Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Febrero 21, 2006

Antes alemana que catalana

La empresa alemana E On ha presentado una contraopa contra Endesa que podría dejar fuera de juego a Gas Natural. Huele a Es una respuesta a la llamada de socorro de Endesa: E On llega con pasta y no con acciones. Al parecer, las negociación entre ambas compañías han durado dos meses, esta OPA no es hostil. Seguro que Pizarro está ahora más contento. Será bonito ver qué argumentos emplean ahora defensores y detractores de la politizada operación.

Ignacio Escolar | Febrero 21, 2006 10:11 AM


Comentarios

#1. Publicado por Sota de Picas - Febrero 21, 2006 10:21 AM.

Y lo bonito que ha sido escuchar a "expertos" en economía decir esta mañana que la creación de un gigante industrial garantiza la competitividad?

(que meloxpliquen, por otra parte, que en ese argumento hay algo que me falla...)

#2. Publicado por merce - Febrero 21, 2006 10:26 AM.

Tal vez algunos se sienten más seguros haciendo tratos con los alemanes que con españoles, que es lo que son los catalanes al fin y al cabo.

#3. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 21, 2006 10:28 AM.

Bueno cabe argumentar que los alemanes, al no tener ningún interés patriótico ni ningún otro además del económico, resultan un "peligro" menor que los catalanes, que además del interés económico tienen el político.

Y aparte, que es divertido hacerle la puñeta a los catalanes.

#4. Publicado por David - Febrero 21, 2006 10:30 AM.

¡troll a la vista!

#5. Publicado por - Febrero 21, 2006 10:31 AM.

Pues mira, majete. Si buscas argumentos, de entrada los accionistas de Endesa le deben a su presidente que, en caso de cerrarse el acuerdo, obtendrían 7 euros más por acción de lo que ofrecía Gas Natural.

La operación de Gas Natural, además de rácana y cicatera en lo económico, ha sorteado por culpa de este gobierno que padecemos todas las barreras legales que existían para abortar la operación por razones de competencia fundamentalmente. Y además estaba clarísimamente relacionada con ese proyecto de Estatuto infame como bien ha dicho Maragall, que pretendía poner en manos de la corrompida clase dirigente catalana el sector energético español. Tampoco han hecho mucho esfuerzo en guardar las apariencias.

#6. Publicado por iPunto - Febrero 21, 2006 10:31 AM.

Están mal las dos opas. Una por eliminar competencia en el sector energético, y la otra por permitir que una empresa extranjera se haga con el control de una empresa nacional en un sector estratégico.

#7. Publicado por klapton - Febrero 21, 2006 10:31 AM.

"Seguro que Pizarro está ahora más contento."

Si mejora sustancialmente la oferta a los accionistas es normal que esté contento.

#8. Publicado por Policínico - Febrero 21, 2006 10:33 AM.

Si yo tuviera acciones de Endesa, estaría dando palmas. La oferta de Gas Natural está por debajo del precio de mercado y, la de E On por encima. Ni comparación. Además, no lo sé muy bien, pero ¿qué patria tiene el dinero?

#9. Publicado por - Febrero 21, 2006 10:34 AM.

"Si buscas argumentos, de entrada los accionistas de Endesa le deben a su presidente que, en caso de cerrarse el acuerdo, obtendrían 7 euros más por acción de lo que ofrecía Gas Natural."

No si ya decía yo que lo dejar la empresa "fuera de territorio nacional (Esperanza Agirre dixit)", etc etc, no me cuadraba, era la PELA!!!!

#10. Publicado por Nieve - Febrero 21, 2006 10:34 AM.

Si buscas argumentos, de entrada los accionistas de Endesa le deben a su presidente que, en caso de cerrarse el acuerdo, obtendrían 7 euros más por acción de lo que ofrecía Gas Natural.


eso no tiene nada de argumento,gas natural podría hacer una contraoferta y los accionisas le deberían a su presidente más dinero q lo q ofrece EON


anda,q se ve el plumero

#11. Publicado por Nieve - Febrero 21, 2006 10:36 AM.

además estaba clarísimamente relacionada con ese proyecto de Estatuto infame como bien ha dicho Maragall, que pretendía poner en manos de la corrompida clase dirigente catalana el sector energético español


MANDEEE???

joder,me da miedo mandarle un jamón a mis primas catalanas,q me pueden acusar de poner en manos de los catalanes patrimonio gastronómico ibérico

#12. Publicado por - Febrero 21, 2006 10:38 AM.

La nueva opa alemana (germanopa) está muy bien: llega dinero extranjero a España, ganan Endesa y sus accionistas, se moderniza la gestión de la española, los gestores alemanes se forran por los beneficios que les reportará un mercado español expansionista y, además, esos gestores alemanes, por vacaciones y cuando se jubilen, se dejarán sus sueldos y pensiones en Mallorca...!! ¡negocio redondo terreros!

#13. Publicado por - Febrero 21, 2006 10:39 AM.

El desgobierno del bobo se nota que no es como la primera legislatura de FG.

Antes, se permitían impunemente robar, como ocurrió con Rumasa, o A3 radio, ahora, las zancadillas se las ponen en cada paso que dan.

Fin de semana apoteósico para el PSOEz.

No hay tregua de ETA.
Henri Parot cumplirá condena hasta el 2020.
Manifestación de ERC.

Y ahora, Endesa, que les va a explotar en las manos.

Este fin de semana, tenemos una cita.

El día 25 a llenar Colón.

!!!Ni un soplo de aire a este desgobierno!!!

#14. Publicado por Nieve - Febrero 21, 2006 10:39 AM.

q inventen ellos no? ;)

#15. Publicado por - Febrero 21, 2006 10:40 AM.

Brillante semana para el PSOE

Prosiguen los contactos con ETA.
Henri Parot cumplirá condena hasta el 2020.
Manifestación de ERC, que cada día deja la puerta libre para que ZP se pueda desembarazar de ellos y pactar de una vez con Artur Mas.

#16. Publicado por Nieve - Febrero 21, 2006 10:41 AM.

Fin de semana apoteósico para el PSOEz.

No hay tregua de ETA.


No se pensaba q la hubiera so garrulo,como mucho se pensaba en iniciar alguna condena

Henri Parot cumplirá condena hasta el 2020.

y eso q tiene q ver con el gobierno?el poder judicial y el ejecutivo están separados..

Manifestación de ERC.

es q ellos no pueden?

#17. Publicado por Nieve - Febrero 21, 2006 10:41 AM.

alguna condena no,alguna conversación xDDDD

#18. Publicado por enhiro - Febrero 21, 2006 10:42 AM.

Tengo sentimientos encontrados en este asunto. Por un lado Alex tiene razón, se ha depreciado mucho el valor de la acción de Endesa con acciones "raras" para dejársela en bandeja a Gas Natural, así que sería lógico pensar que ya que está a precio de ganga los alemanes hayan dicho, vaya, pues yo también me la quiero comprar. Además, por otro tipo de motivos que ya no me tocan tan directamente, pero que antes sí, el que sea alemana puede garantizar más imparcialidad en ciertos temas, como donde se hacen las cosas de Endesa, por decirlo de forma críptica. Por otro lado, en cuanto al estado en general, lo mejor es que sea de Gas Natural, porque además, la cosa puede pasar a que lo que se iba a ir a Cataluña (y se iban a ir muchas cosas) se vaya a Alemania, y el Alemán es como más complicado.

De todas formas creo que lo mejor es que la OPA no se hubiera producido, o en su caso haberse cortado a tiempo. O al menos no ser tan chanchullero devaluando el valor de Endesa, cosa que tiene como consecuencia lógica que se haga intereante a más posibles compradores. Casi que como lección les está bien empleado.

#19. Publicado por ciudad real - Febrero 21, 2006 10:43 AM.

Solo quiero decir que me alegro de la Opa alemana, por una sencilla razón: Seguirá pagando impuestos en una zoña de España quie reparte los ingresos con los demás.

#20. Publicado por - Febrero 21, 2006 10:43 AM.

Permítame informala, Nieve, que los contactos con ETA hace mucho que los principió ZP. Lo que hay ahora son conversaciones y negociaciones técnicas (qué hacer con los expatriados; qué hacer con Batasuna antes de las elecciones locales del año que viene; qué hacer con los presos de ETA -acercarlos más, no acercarlos más, etc.-)

En el plazo de un mes o dos, como mucho, tendremos un nuevo comunicado de la banda, algo más "definitivo".

#21. Publicado por - Febrero 21, 2006 10:44 AM.

Si buscas argumentos, de entrada los accionistas de Endesa le deben a su presidente que, en caso de cerrarse el acuerdo, obtendrían 7 euros más por acción de lo que ofrecía Gas Natural.


eso no tiene nada de argumento,gas natural podría hacer una contraoferta y los accionisas le deberían a su presidente más dinero q lo q ofrece EON


anda,q se ve el plumero

Publicado por: Nieve a las Febrero 21, 2006 10:34 AM

_______

Eso, eso, que pague la Caixa unos cuantos Euros más. No se yo si Endesa les va a salir muy rentable. Hoy, la cotización de Endesa en bolsa vuelve a subir.

#22. Publicado por Johnymepeino - Febrero 21, 2006 10:45 AM.

INSISTO: ¿Porqué la CNMV filtró antes a LA CADENA SER "quién" estaba detrás de esta OPA antes que a los accionistas de ENDESA?.

¿Es misión de la CNMV filtrar noticiables a LA CADENA SER?

#23. Publicado por - Febrero 21, 2006 10:48 AM.

Publicado por: enhiro a las Febrero 21, 2006 10:42 AM


Interesante apreciación. Tenga también en cuenta que en el plazo de 10 o 15 años, los grandes compradores mundiales de empresas serán chinos, rusos y árabes (de Arabia y otras monarquías del Golfo). Si a Endesa no la compra hoy un gigante europeo, la comprará mañana un gigante mafioso ruso, chino o árabe.

#24. Publicado por Nieve - Febrero 21, 2006 10:48 AM.

Solo quiero decir que me alegro de la Opa alemana, por una sencilla razón: Seguirá pagando impuestos en una zoña de España quie reparte los ingresos con los demás.
Publicado por: ciudad real a las Febrero 21, 2006 10:43 AM

esto no merece ni leerlo


Hoy, la cotización de Endesa en bolsa vuelve a subir.

no habían congelado las acciones?(o eran las de gas natural?pregunto,q no me acuerdo)

#25. Publicado por - Febrero 21, 2006 10:49 AM.

<ModoIrónico>
Esta operación no es más que el precio político que ZP adelanta a los alemanes para que España pase de cuartos en el Mundial de fútbol
</ModoIrónico>

#26. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 21, 2006 10:51 AM.

Hay otro factor a favor de la OPA alemana, y es que no disminuirá el número de competidores en el mercado eléctrico español.

#27. Publicado por Dr Maslow - Febrero 21, 2006 10:52 AM.


En Alemania gobierna la derechista Merkel, aunque sin mayoria,habra que ver como se mueve el gobierno, de todas maneras, el PSOE puede explotar politicamente el hecho de que el PP no criticara esta OPA. La exhibición de fuerza de Carod con su multitudinaria manifestación el sabado en Barcelona, es una seria llamada de atención al PP.

#28. Publicado por - Febrero 21, 2006 10:52 AM.

INSISTO: ¿Porqué la CNMV filtró antes a LA CADENA SER "quién" estaba detrás de esta OPA antes que a los accionistas de ENDESA?.

¿Es misión de la CNMV filtrar noticiables a LA CADENA SER?

Publicado por: Johnymepeino a las Febrero 21, 2006 10:45 AM

___________

Tranquilo, hombre, que ya verás como la SER esta semana tiene una filtración que va a SER la bomba. La anunciarán el Sábado a la mañana. Y es que, según fuentes fiables de la SER, el Sábado, ETA, declara una tregua.

#29. Publicado por sara - Febrero 21, 2006 10:54 AM.

Solo quiero decir que me alegro de la Opa alemana, por una sencilla razón: Seguirá pagando impuestos en una zoña de España quie reparte los ingresos con los demás.
Publicado por: ciudad real a las Febrero 21, 2006 10:43 AM


Excelente argumento que se uso en el boicot a los productos daneses, perdon quiero decir catalanes.

El problema es que la "reparticion de los ingresos con los demas" en alemania esta acotada y solo pueden repartir un % (a parte ese direro ira a estados federales en alemania i a los paises de la ue de nueva incorporacion), a diferencia de caaluña, que no hay un limite de "repartición", y es el estado central el que corta el pastel

#30. Publicado por - Febrero 21, 2006 10:54 AM.

Hay otro factor a favor de la OPA alemana, y es que no disminuirá el número de competidores en el mercado eléctrico español.

Publicado por: Alex_R.I. a las Febrero 21, 2006 10:51 AM
*************

Eso si la nueva ENDESA-E ON, de consumarse, no opa hostilmente a GAS NAT. en el plazo de unos pocos años, que todo pudiera ser. Entonces nos encontraríamos en un mercado español HIPER-MEGA-CHANCHI-estratégico controlado por los alemanes.

#31. Publicado por laura - Febrero 21, 2006 10:55 AM.

Sí, esta clarísimo: prefieren que sea alemana a catalana aunque se vaya de España. Están enfermos.

#32. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 21, 2006 10:56 AM.

Efectivamente, lo cual sería una putada de cara al fomento de la competencia en el sector eléctrico español.

Sin embargo, ¿no os pica la curiosidad de ver cómo Montilla defiende que Endesa-Eon compre Gas Natural?.

#33. Publicado por - Febrero 21, 2006 10:56 AM.

Es que los alemanes pagan casi un 30% más que los rácanos de gas natural.

#34. Publicado por - Febrero 21, 2006 10:56 AM.

Laura, ENDESA no se va de España. Es capital alemán el que llega a España.

#35. Publicado por Nieve - Febrero 21, 2006 10:58 AM.

Eso si la nueva ENDESA-E ON, de consumarse, no opa hostilmente a GAS NAT. en el plazo de unos pocos años, que todo pudiera ser. Entonces nos encontraríamos en un mercado español HIPER-MEGA-CHANCHI-estratégico controlado por los alemanes.
Publicado por: a las Febrero 21, 2006 10:54 AM

eso sí q sería jodido y bastante probable,q los alemanes tuvieran el sector energético español controladito y produciendo como buen monopolio

pero claor,no son catalanes :P

#36. Publicado por nushu - Febrero 21, 2006 10:58 AM.

¿Que pasa el dia 25? ¿contra que se manifiestan esta vez? ¿por la opa de Endesa?

Uff, que aburridos estos pepperos...

#37. Publicado por sara - Febrero 21, 2006 10:59 AM.

Laura, ENDESA no se va de España. Es capital alemán el que llega a España.
Publicado por: a las Febrero 21, 2006 10:56 AM

pero como se pueden decir tantas tonterias, los alemanes no son tontos y no van a invertir en algo que no les reporte beneficios, y esos beneficios ser van a ir TODOS a alemania.

#38. Publicado por Knuckles MetalMind - Febrero 21, 2006 11:00 AM.

A mí lo que me parece curioso es cómo se posiciona la gente al respecto o_o Digo yo que ambas pueden verse como wenas o malas, pero que casualmente los de izquierdas vean bien una y los de derechas otra... Da qué pensar.

(Ojo, hablo de la mayoría)

#39. Publicado por - Febrero 21, 2006 11:01 AM.

Solo quiero decir que me alegro de la Opa alemana, por una sencilla razón: Seguirá pagando impuestos en una zoña de España quie reparte los ingresos con los demás.
Berlín (no se si E On tiene la sede en Berlín, pero ya me entienden) es una zona de España que reparte los ingresos con los demás?

Coño, sí que han cambiado los mapas desde que estudié geografía...

es que no disminuirá el número de competidores en el mercado eléctrico español.
Pero no habíamos quedado en que el mercado era único europeo? Además, no se cómo estará en su pueblo, pero en la mayor parte de España no hay competencia de ninguna clase, hay monopolios por zonas...

Y es que, según fuentes fiables de la SER, el Sábado, ETA, declara una tregua
Información de Bola de Cristal. Mola...

Pero ya puestos, se podrían esperar hasta el martes. Que queda más bonito hablar de "la paz del martes de Carnaval" que de "la paz de un sábado que dijo la SER"...

#40. Publicado por Sota de Picas - Febrero 21, 2006 11:01 AM.

El de las 11:01 era yo, sorry.

#41. Publicado por - Febrero 21, 2006 11:02 AM.

Lo del Zapatuto está teniendo unos daños "colaterales" que no se yo si los ha estudiado muy bien este gran estadista que tenemos en la Moncloa.

Muchos españoles prefieren la OPA de los alemanes, a la OPA de gas natural.

Esa OPA se tenía que haber parado hace tiempo, pero esto es lo que pasa cuando nos desgobiernan aprendices de brujo.

#42. Publicado por - Febrero 21, 2006 11:02 AM.

Publicado por: Nieve a las Febrero 21, 2006 10:58 AM

yo creo que en el resto de Europa, si están enterados de qué ¿gobierno? central tenemos y de cómo está el país en lo social y en lo político, se deben de estar, 1º, descojonando de que estemos enfrascados en debates del siglo XIX, y 2º, frotándose las manos de las oportunidades de negocio que hay aquí (energía, agua, construcción, banca, medicina privada, logística, turismo, mafia, etc.)

dan ganas de largarse, la verdad.

#43. Publicado por - Febrero 21, 2006 11:03 AM.

Laura, ENDESA no se va de España. Es capital alemán el que llega a España.
Publicado por: a las Febrero 21, 2006 10:56 AM

pero como se pueden decir tantas tonterias, los alemanes no son tontos y no van a invertir en algo que no les reporte beneficios, y esos beneficios ser van a ir TODOS a alemania.

Publicado por: sara a las Febrero 21, 2006 10:59 AM

_________

Pero los impuestos, serán repartidos entre todos los españoles.

#44. Publicado por - Febrero 21, 2006 11:03 AM.

pero como se pueden decir tantas tonterias, los alemanes no son tontos y no van a invertir en algo que no les reporte beneficios, y esos beneficios ser van a ir TODOS a alemania.

Publicado por: sara a las Febrero 21, 2006 10:59 AM
---

en absoluto: los beneficios los pagan las empresas allí donde tengan los domicilios fiscales, me temo.

#45. Publicado por Anonymouse - Febrero 21, 2006 11:04 AM.

La derecha española tradicionalmente ha sentido cierta admiración por los alemanes y cierto desprecio por los catalanes, aunque últimamente les gustan más los americanos.

#46. Publicado por - Febrero 21, 2006 11:04 AM.

perdón, los beneficios no. Los impuestos por beneficios y otros impuestos los pagan allí donde estén domiciliadas las empresas.

#47. Publicado por enhiro - Febrero 21, 2006 11:04 AM.

Pero no habíamos quedado en que el mercado era único europeo? Además, no se cómo estará en su pueblo, pero en la mayor parte de España no hay competencia de ninguna clase, hay monopolios por zonas...

Hasta hace poco pensaba lo mismo, pero me he informado y no es así. Hay algo parecido a las telecos, en cada zona una empresa es propietaria de la red de transporte, pero tiene que cederla/alquilarla al resto para que puedan ofrecer sus servicios, por lo que puedes contratar con más de una compañía.

#48. Publicado por - Febrero 21, 2006 11:05 AM.

Es curioso, pero Endesa cotiza en bolsa tres Euros por encima de Gas natural.

#49. Publicado por - Febrero 21, 2006 11:06 AM.

Genial de esta forma cuando Alemania apueste por la independencia de Euskadi y Cataluña como en su día apostó por la de los paises de la antigua Yugoslavia, tiene un arma poderosa para presionar a España, vamos como Putín con Ucrania. (cortamos el gas y la luz) ;-)

#50. Publicado por - Febrero 21, 2006 11:06 AM.

la derecha española odia:

mucho a los franceses.
bastante a los catalanes.
una jartá a los moros.
algo a los sudacas.


a la derecha española se le cae la baba:

mucho con los yankis.
algo con los alemanes.

#51. Publicado por - Febrero 21, 2006 11:07 AM.

E.ON creará una nueva división con sede en Madrid si triunfa la OPA.

Por lo que los impuestos, se quedan para todos los españoles.

#52. Publicado por - Febrero 21, 2006 11:09 AM.

Además, los alemanes pagan en metálico, ya que gas natural no tiene caja suficiente para el pago.

#53. Publicado por - Febrero 21, 2006 11:11 AM.

Gas natural baja en bolsa, y Endesa sube.

Esto si que es un motillazo.

#54. Publicado por Dr Maslow - Febrero 21, 2006 11:11 AM.


Esta es una OPA trampa que dejara al PP sin discurso. Ahora queda claro que ENDESA es subcebtible de ser comprada. Sea por EON o por Gas natural. Ahora se esta a la espera de lo que diga el PP, si como todo el mundo espera calla. Gas natural ampliara su oferta, dejando al PP sin discurso y con los pantalones bajados, es el problema de este PP ultra, que va a tope y cegado. no calculan el efecto posterior de sus declaraciones, las hemerotecas nos muestran a diario que este PP miente y no es de fiar.

#55. Publicado por - Febrero 21, 2006 11:11 AM.

LOS ALEMANES pagan con billetes de 500 euros.

#56. Publicado por Dr Maslow - Febrero 21, 2006 11:14 AM.


Gas Natural, no ha mostrado todavia sus cartas, anda que les van a enseñar a estas alturas a los catalanes como se compra y como se vente. En esto son maestros consumados.

#57. Publicado por - Febrero 21, 2006 11:17 AM.

¿ Y no creeis que esto se trata de una operación de gas natural, porque no iban a poder hacer frente a la OPA sobre Endesa?

#58. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 21, 2006 11:17 AM.

Maslow se te olvida la posible declaración del otro equipo...digo partido. ¿Es bueno para España participar en un CAMPEON EUROPEO UNIVERSAL GALÁCTICO ENERGÉTICO?

Teóricamente sí, no?

#59. Publicado por Sota de Picas - Febrero 21, 2006 11:20 AM.

Participar de qué? Habría participación si fuese una fusión, pero si una empresa compra a la otra, no hay participación ni gaitas. En todo caso, y por usar tu símil, Alex, España se queda sin participante en la competición...

#60. Publicado por - Febrero 21, 2006 11:21 AM.

Lo que da un poco de pena es la situación española en sectores estratégicos...

nos cargamos los ríos.
no apostamos por las energías renovables definitivamente.
no nos sobra gas.
de petróleo mejor ni hablamos.
parte del sector eléctrico , o pasa a manos extranjeras o está politizado, que ya es decir.

#61. Publicado por Anonymouse - Febrero 21, 2006 11:22 AM.

¡Alemaneeeeeeeeeeees, os recibimos con alegría!

Esto de que los impuestos son para todos los españoles (cuando los beneficios se van a Alemania) es muy "Bienvenido Mr. Marshall".

#62. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 21, 2006 11:22 AM.

No hay diferencia entonces con la OPA de GN, ya que España perdía un competidor en beneficio de Cataluña.

#63. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 21, 2006 11:23 AM.

De todas formas, me maravillo, sorprendo, embobo y alegro de percibir que, cuando se toca la pela, salen patriotas por todos lados.

Quién lo hubiera dicho.

#64. Publicado por zipitostio - Febrero 21, 2006 11:25 AM.

Reaccion de mi jefe (pepero, sector ultraderecha): "Prefiero que se lo lleven los alemanes a esos putos catalanes"

Esta mañana la reaccion de ese zampabollos de ternera que fue arias cañete (agriculturaman durante las vacas locas) portavoz de asuntos economicos del PP. Venia a decir mas o menos que alemania es dueña de la SEAT y hace muy buenos coches (¿alguien ha visto a alguno del PP en un patrio seat?)
Bien, la realidad es tozuda y ahora con argumentos del tipo. Van a sacar dividendos de 7 euros,no se producira concentracion monopolistica etc....apoyaran la opalemana o como mucho diran que al final esta opa tambien es culpa de zapatero por hacer opable a endesa.
Los argumentos fundamentalistas de llevar el centro de decisiones a barcelona como gran anatema seran olvidados y que ahora se decida en berlin parecera un asunto baladi.
A mi personalmente me trae sin cuidado de quien sea endesa. Es una multinacional y estas no tienen ni patria,ni padre ni madre.

#65. Publicado por Jaan - Febrero 21, 2006 11:25 AM.

Me encanta comprobar la cantidad de expertos económicos que hay por todas partes... y luego os quejaréis de que los periodistas hablan sin saber de lo que hablan...

#66. Publicado por enhiro - Febrero 21, 2006 11:27 AM.

no apostamos por las energías renovables definitivamente.

Bueno, eso no es del todo cierto. Y como la tecnología de los nanotubos de carbono estos se desarrolle no te digo nada.

#67. Publicado por Sota de Picas - Febrero 21, 2006 11:28 AM.

No hay diferencia entonces con la OPA de GN, ya que España perdía un competidor en beneficio de Cataluña.
Coño! Cataluña se ha independizado esta noche y nadie me ha avisado? Es más, nadie ha avisado al encargado de las banderas de la entrada del Palacio de Pedralbes? O a los bedeles de las facultades? Porque la española seguía ondeando cuando llegué por la mañana... (la del Princesa Sofía no me extraña tanto, igual es que el embajador dormía allí...).

#68. Publicado por - Febrero 21, 2006 11:29 AM.

Publicado por: enhiro a las Febrero 21, 2006 11:27 AM
--------

gracias por el enlace, que, más o menos, viene a darme la razón: "si tan fácil es cubrir al menos una parte considerable de la demanda con aerogeneradores, ¿a qué se espera para poner uno en cada techo de cada comunidad? "

#69. Publicado por - Febrero 21, 2006 11:34 AM.

Menudo paelon para el psoe ahora resulta que van a tener que pagar sus prestamillos en la caixa como todo bicho, ... pobres!!!!!

#70. Publicado por enhiro - Febrero 21, 2006 11:35 AM.

Anónimo, que eso no es más que una pequeña broma de JJ. Viene a decir que se pueden poner más, pero que no vamos por mal camino. Se ha alcanzado el 20%, lo cual es una gran noticia para una energía todavía en desarrollo, y con poco dinero invertido aun. Tendría que ver los números y puede que patine, pero creo que pocos países pueden decir que han tenido un pico de producción así.

#71. Publicado por - Febrero 21, 2006 11:35 AM.

Menudo TALANTE se les pondran a los que pensaban que los ESPAÑOLES no sabemos defender nuestros intereses con talento y union.

#72. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 21, 2006 11:35 AM.

Poner un aerogenerador de 40m de alto y 20 de pala en cada casa?

#73. Publicado por - Febrero 21, 2006 11:37 AM.

Montilla, me parece que igual tienes que devolver los intereses que debes a la Caixa.

#74. Publicado por zipitostio - Febrero 21, 2006 11:37 AM.

Greenpeace ha publicado un estudio muy bueno sobre como se puede llegar al autoabastecimiento con energias renovables http://energia.greenpeace.es/
Si no se hace es porque no se quiere.....habra que esperar a que se acabe la macroeconomia del petroleo supongo.

#75. Publicado por Anonymouse - Febrero 21, 2006 11:39 AM.

A quien se le ocurre pedir créditos. Es mucho más práctico lo de las donaciones anónimas de constructores. ¡Cuando aprenderán los rojos! Que aprendan del PP.

#76. Publicado por Antón - Febrero 21, 2006 11:39 AM.

Lo que está claro es Castilla está enferma. Y no se si habrá que hacer esfuerzos en currar el miembro mentalmente dañado o sería preferible amputar directamente.

Esa Castilla que no piensa, que sigue como ovejas a los adlateres del poder, esa Castilla no se quiere bien ni a si misma.

Despertaros madrileños, que os van a poner el ojete fino los alemanes.

#77. Publicado por - Febrero 21, 2006 11:40 AM.

Publicado por: enhiro a las Febrero 21, 2006 11:35 AM

Es justamente mi opinión: no apostamos definitivamente por la cultura y la industria de las energías renovables. No quiere decir que no se haga nada. Se hace algo, pero la apuesta no es ni rotunda ni definitiva. ¿Cuántos edificios de nueva construcción se hacen según criterios seriamente medioambientales? Pocos. Y tiene huevos el asunto, porque en España las horas de sol al año son más que en muchos países de Europa con más conciencia ambiental. ¿Y viento? Pues no será que falta, con la cantidad de costa que tiene la península y las islas. ¿Y mareas? Pues usted verá. España tiene, en general, mentalidad de nuevo rico, es decir, sólo es capaz de mirar y ver a corto plazo. Queremos beneficios y los queremos ya. Queremos billetes de 500 euros.

#78. Publicado por zipitostio - Febrero 21, 2006 11:40 AM.

Poner un aerogenerador de 40m de alto y 20 de pala en cada casa?

Publicado por: Alex_R.I. a las Febrero 21, 2006 11:35 A

A pero....¿tu no tienes uno? :P

#79. Publicado por komakino - Febrero 21, 2006 11:40 AM.

viva honduras !

#80. Publicado por Dr Maslow - Febrero 21, 2006 11:42 AM.


Como se nota que a los ultras les duele el blog de escolar.net. Mucha estopa les esta dando este blog. Parece que como estamos en semana blanca y no hay clases, han movilizado a sus escolares. Verguenza le tendria que dar a Acebes utilizar a niños.

#81. Publicado por zipitostio - Febrero 21, 2006 11:43 AM.

viva honduras !

Publicado por: komakino a las Febrero 21, 2006 11:40 AM

¿Tu acabas de escuchar a Julia Otero en puntoradio?, ha dicho lo mismo al referirse al asunto jajajaja ;) (les ha dado estopa a algunos "patriotas")

#82. Publicado por - Febrero 21, 2006 11:43 AM.


Como se nota que a los ultras les duele el blog de escolar.net. Mucha estopa les esta dando este blog. Parece que como estamos en semana blanca y no hay clases, han movilizado a sus escolares. Verguenza le tendria que dar a Acebes utilizar a niños.

Publicado por: Dr Maslow a las Febrero 21, 2006 11:42 AM

________

Ojo, catedrático progre argumentando.

#83. Publicado por Sota de Picas - Febrero 21, 2006 11:44 AM.

Verguenza le tendria que dar a Acebes
Ángel "hasidoetahasidoetahasidoetahasidoeta y tu eres un miserable" Acebes gasta de eso? (que te has dejado la diéresis, por cierto)

#84. Publicado por - Febrero 21, 2006 11:45 AM.

Lo que está claro es Castilla está enferma. Y no se si habrá que hacer esfuerzos en currar el miembro mentalmente dañado o sería preferible amputar directamente.

Esa Castilla que no piensa, que sigue como ovejas a los adlateres del poder, esa Castilla no se quiere bien ni a si misma.

Despertaros madrileños, que os van a poner el ojete fino los alemanes.

Publicado por: Antón a las Febrero 21, 2006 11:39 AM

_________

Pagan en metálico más dinero, la sede se queda en Madrid, y los impuestos revierten a los españoles.

#85. Publicado por porco - Febrero 21, 2006 11:47 AM.

je je me han contestado.

eee:

Los alemanes pusieron todo lo que estuvo en sus manos para que Yugoslavia y Checoslovaquia se desintegrasen,

Además, aunque parezca increible en Alemania es el lugar del mundo donde mas catedras de catalán hay,

A los alemanes, y a los franceses, les interesan satelites a su alrrededor como Eslovenia, Croacia, Eslovaquia, Padania, Cataluña... para ser cada vez mas fuertes y poderosos, es un nuevo imperialismo

Esta OPA es un intento de desestabilizacón del pais

---------
Siete euros más por acción guauuu, mentalidad cortoplacista.

#86. Publicado por jlbriones - Febrero 21, 2006 11:47 AM.

Si ya lo decía cañete..... hace cuatro meses. Que lince el tío.
www.theblog.es

#87. Publicado por Johnymepeino - Febrero 21, 2006 11:49 AM.

Mi reino por un post sobre las Ketchup en eurovisión.

Por favor Nacho, no nos prives de semejante descoxono :D

#88. Publicado por - Febrero 21, 2006 11:50 AM.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) consideró que la OPA de la eléctrica alemana E.ON sobre Endesa es una "buena noticia" para los consumidores porque, si prospera, permitirá la entrada de un nuevo competidor en el mercado, al contrario de lo que sucedería si se hace efectiva la oferta de Gas Natural sobre Endesa. Insistió en que la operación puede "animar bastante el sector energético en España" además de "ofertar buenos precios para los consumidores".

#89. Publicado por zipitostio - Febrero 21, 2006 11:50 AM.

¿Patriotas de hojalata?....mas bien del cobre ;)

#90. Publicado por Dr Maslow - Febrero 21, 2006 11:51 AM.


!(que te has dejado la diéresis, por cierto)".
Vamos a ver gañan pepero, que ahora tienes vacaciones. o es que tu mama no te ha llevado a esquiar, pedazo de gañan.

#91. Publicado por quanto - Febrero 21, 2006 11:52 AM.

Alex, a tu propuesta ya ha contestado algún constructor, y ha dicho una veleta de estas dimensiones encarecería en un 40% el precio final del inmueble.

#92. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 21, 2006 11:53 AM.

Maslow, Labocane creo que sirve para las úlceras.

#93. Publicado por Cerezo - Febrero 21, 2006 11:55 AM.

Tanto tiempo y esfuerzo para ésto, Sota.

#94. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 21, 2006 11:55 AM.

Aunque igual habría que recetarte Hemoal...

#95. Publicado por - Febrero 21, 2006 11:56 AM.

!(que te has dejado la diéresis, por cierto)".
Vamos a ver gañan pepero, que ahora tienes vacaciones. o es que tu mama no te ha llevado a esquiar, pedazo de gañan.

Publicado por: Dr Maslow a las Febrero 21, 2006 11:51 AM

__________

Atención, catedrático progre dando una lección magistral ante el auditorio.

#96. Publicado por Ronaldo - Febrero 21, 2006 11:56 AM.


Alex_R.I, y el Emoal sirve para las almorranas.

#97. Publicado por Cerezo - Febrero 21, 2006 11:56 AM.

O unas gafas.

#98. Publicado por - Febrero 21, 2006 11:57 AM.

Pogrecito...

#99. Publicado por enhiro - Febrero 21, 2006 11:58 AM.

Aerogeneradores los hay de muchos tamaños. Yo los he visto de más o menos medio metro de pala en casas de campo. Creo que no son muy efectivos. Yo para los tejados veo mejor la fotovoltáica, y últimamente parece que se han dado pasos importantes en fotovoltaica.

#100. Publicado por Ronaldo - Febrero 21, 2006 11:59 AM.


La predilección de Acebes por los niños es algo que se comenta bastante. Bueno .... de todas maneras no pasa nada, creo que... y vosotros lo sabeis bien. no era aquel paisano que hacia gimnasia con los brazos en cruz, el que decia "Dejad que los niños se acerquen a mi".. y a ti tambien Alex_R.I

#101. Publicado por Cerezo - Febrero 21, 2006 12:00 PM.

¿Aportaría algo, enhiro, enviarle esta noche a Durao Barroso un avión de hélices?

#102. Publicado por kasturbai - Febrero 21, 2006 12:00 PM.

¿Algún español de pro me puede contar por qué es mejor que una empresa nacional tenga su sede en Madrid que en otra parte (por ejemplo, Barcelona)?

¿O igual es que no sois tan patriotas españoles y si un poco centralistas?

Ya lo he dicho muchas veces, la mejor manera de curar los nacionalismos en este país es rotar la capitalidad y la sede de las instituciones estatales.

#103. Publicado por Dr Maslow - Febrero 21, 2006 12:04 PM.


Caramba, esto esta lleno de juveniles del Opus dei. a ver si de una puta vez se acaba la semana blanca y vuelven a clase.

No tiene nada mejor que hacer el padre juan Vicente que enviaros a postear a foros de rojos. ???

Esto es lo que tienen las charlas del padre Juan vicente, que os prohibe haceros pajas y luego se os queda dentro la mala leche. y encima os quieren meter en colegios sin niñas. En fin... asi estais


#104. Publicado por - Febrero 21, 2006 12:04 PM.

Esto se pone interesante.

El Estatuto aprobado por Mas y Zapatero contaba con que buena parte del IVA se iba a ir a Cataluña, por el consumo de el gas en el resto de España.

¿ Si prospera la OPA de los alemanes, habrá cambios en la financiación?.

¿ Hará uso el Gobierno de la acción de oro que posee en Endesa?

#105. Publicado por Realista - Febrero 21, 2006 12:06 PM.

Lo que le jode al PP es que de toda España, solo sea en Catalunya donde haya suficiente capital como para lanzar una OPA.

#106. Publicado por Sota de Picas - Febrero 21, 2006 12:09 PM.

Tanto tiempo y esfuerzo para ésto, Sota.
No te sigo, Cerezo. A qué te refieres con "esto"?

¿ Hará uso el Gobierno de la acción de oro que posee en Endesa?
La acción de oro no caducó la semana pasada?s

#107. Publicado por quanto - Febrero 21, 2006 12:12 PM.

A mi lo que más me gusta de la contraopa es el nombre de la que la lanza:

E-On. Eléctricidad Encendida. Simplemente genial.

Y leida en español, eón, que significa:

1. m. Período de tiempo indefinido de larga duración.
2. m. En el gnosticismo, cada una de las inteligencias eternas o entidades divinas de uno u otro sexo, emanadas de la divinidad suprema.
3. m. Unidad de tiempo geológico, equivalente a mil millones de años.

Y ya dice la física que tiempo = energía.


#108. Publicado por zipitostio - Febrero 21, 2006 12:14 PM.

Ya lo he dicho muchas veces, la mejor manera de curar los nacionalismos en este país es rotar la capitalidad y la sede de las instituciones estatales.
Publicado por: kasturbai a las Febrero 21, 2006 12:00 PM

Podemos llevar la capital de nuevo a valladolid como con los reyes catolicos (esos que usan algunos para justificar no se que de la unidad de españa). Pero me temo que en eso a los reyes catolicos que les den :))
O quizas mejor a covadonga...............

#109. Publicado por Cerezo - Febrero 21, 2006 12:14 PM.

A este mensaje, Sota:

"!(que te has dejado la diéresis, por cierto)".
Vamos a ver gañan pepero, que ahora tienes vacaciones. o es que tu mama no te ha llevado a esquiar, pedazo de gañan. "

#110. Publicado por Sota de Picas - Febrero 21, 2006 12:18 PM.

Podemos llevar la capital de nuevo a valladolid como con los reyes catolicos
Ejem... en Valladolid estuvo la capital de Castilla. No la de España. No confundamos cosas.

Cerezo... sin comentarios (pero vamos, que llamar a Ángel "hasidoetahasidoetahasidoeta y si dices lo contrario eres un miserable" sinvergüenza, a mi no me supone ningún esfuerzo).

#111. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 21, 2006 12:18 PM.

Pues sí, ya que:

1. "gañan" va acentuado en la segunda "a".
2. Después de punto va siempre mayúscula.
3. "mama" va con tilde en la última "a" a no ser que:

3.1 Se refiera al verbo "mamar", con lo cual la "frase" no tiene mucho sentido.
3.2 Pertenezca a la etnia gitana, en cuyo caso su mama le lleva en fregoneta a la polisííía.

#112. Publicado por quanto - Febrero 21, 2006 12:18 PM.

Un chiste fácil:

¿A cuánto nos cobraría a empresa opada el kilovatio-eón?

#113. Publicado por quanto - Febrero 21, 2006 12:19 PM.

fé de erratas: "... cobraría la empresa ..."

#114. Publicado por - Febrero 21, 2006 12:20 PM.

En Alemania gobierna la derechista Merkel, aunque sin mayoria,habra que ver como se mueve el gobierno, de todas maneras, el PSOE puede explotar politicamente el hecho de que el PP no criticara esta OPA. La exhibición de fuerza de Carod con su multitudinaria manifestación el sabado en Barcelona, es una seria llamada de atención al PP.

Publicado por: Dr Maslow a las Febrero 21, 2006 10:52 AM


Gas Natural, no ha mostrado todavia sus cartas, anda que les van a enseñar a estas alturas a los catalanes como se compra y como se vente. En esto son maestros consumados.

Publicado por: Dr Maslow a las Febrero 21, 2006 11:14 AM

_________________________________________________

Me ha hecho mucha gracia estos dos comentarios de Maslow, pero especialmente ese en el que dice que la manifestación de Carod contra el Estatut de Zapatético supone un serio toque de atención al PP... jajaja Ay, que me meo.

Analista Maslow, le ordeno que se integre desde hoy mismo en el equipo asesor de Zapatero. Le vendrá muy bien a este país.

#115. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 21, 2006 12:21 PM.

quanto, cobraría un huEvÓn.

Festival del humor.

#116. Publicado por - Febrero 21, 2006 12:21 PM.

Lo que le jode al PP es que de toda España, solo sea en Catalunya donde haya suficiente capital como para lanzar una OPA.

Publicado por: Realista a las Febrero 21, 2006 12:06 PM

_________

Pero si no tienen líquido.

#117. Publicado por rojobilbao - Febrero 21, 2006 12:22 PM.

Los accionistas estarán en una nube con el pastón que se van a llevar, y me alegro por ellos. Como consumidor, creo que esta OPA debilita menos la competencia que la de Gas Natural, pero habrá que esperar a los analistas.

#118. Publicado por Zaz - Febrero 21, 2006 12:23 PM.

ESo no beneficia toda España, beneficia a Madrid, si le dejan la sede social alli, que sera lo mas logico. El resto del estado recibira lo mismo, si la sede era madrid, que si era Barcelona, ( o pensais que se va a quedar madrid, sin reclamar la misma parte de impuestos que cataluña) En Aragon ya la perdimos cuando ERZ, la absorbio Endesa, con el beneplacito de todo el mundo. Y a Madrid, que se fue, el domicilio social de la sociedad, y nos quedamos si n la parte del pastel de impuestos, pero vamos todo muy bonito.

#119. Publicado por - Febrero 21, 2006 12:23 PM.

Caramba, esto esta lleno de juveniles del Opus dei. a ver si de una puta vez se acaba la semana blanca y vuelven a clase.

No tiene nada mejor que hacer el padre juan Vicente que enviaros a postear a foros de rojos. ???

Esto es lo que tienen las charlas del padre Juan vicente, que os prohibe haceros pajas y luego se os queda dentro la mala leche. y encima os quieren meter en colegios sin niñas. En fin... asi estais


Publicado por: Dr Maslow a las Febrero 21, 2006 12:04 PM

_____________

Por los comentarios que hace el Doctor, esta persona deber ser algún miembro muy importante de la izquierda española.

#120. Publicado por sara - Febrero 21, 2006 12:23 PM.

El Estatuto aprobado por Mas y Zapatero contaba con que buena parte del IVA se iba a ir a Cataluña, por el consumo de el gas en el resto de España.


Publicado por: a las Febrero 21, 2006 12:04 PM


Bien a aqui has demostrado que no sabes de que hablas, te lo explico:

Gas natural ---> gas
Endesa --------> electricidad

opa sobre endesa usea se sobre electricidad

gas natural si no tiene opa, seguira teniendo gas.

#121. Publicado por Dr Maslow - Febrero 21, 2006 12:24 PM.

"Lo que le jode al PP es que de toda España, solo sea en Catalunya donde haya suficiente capital como para lanzar una OPA."

Muy cierto, Tanto Catalunya como el Pais Vasco buscan salir de la idea del atraso secular y del caciquismo propio de la España del 5º centenario, la Eppaña que celebraba los 500 años de caciquismo, atraso, expolio colonial y nacional catolicismo. Esta España del alcalde de Salamanca, no tienen mas futuro que la pobreza y el atraso es como la imagen de estos palacios que se muestran a los turistas japoneses con sus propietarios dentro, muy heraldicos ellos, pero sin un puto duro, porque los dineros ahora los tienen los nuevos ricos que en otro tiempo fueron los albañiles que les reformaban el palacio.

#122. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 21, 2006 12:26 PM.

Obviando que una OPA a una empresa energetica (estratégico)tiene tanto que ver con la economía como el contador de la página del PP con la realidad me apetece poner aquí una de Iggy Pop,

"I'm bored
I'm the chairman of the bored,
I'm a lengthy monologue
I'm livin' like a dog
I'm bored
I bore myself to sleep at night
I bore myself in broad daylight coz
I'm bored
Just another slimy bore
I'm free to bore my well-bought friends
And spend my cash until the end coz
I'm bored..."

#123. Publicado por - Febrero 21, 2006 12:27 PM.

El Estatuto aprobado por Mas y Zapatero contaba con que buena parte del IVA se iba a ir a Cataluña, por el consumo de el gas en el resto de España.


Publicado por: a las Febrero 21, 2006 12:04 PM


Bien a aqui has demostrado que no sabes de que hablas, te lo explico:

Gas natural ---> gas
Endesa --------> electricidad

opa sobre endesa usea se sobre electricidad

gas natural si no tiene opa, seguira teniendo gas.


Publicado por: sara a las Febrero 21, 2006 12:23 PM

_________

Saltan como las ratas. La OPA ha dolido.

#124. Publicado por Sota de Picas - Febrero 21, 2006 12:28 PM.

quanto, cobraría un huEvÓn.

Festival del humor.
Santa Bárbara bendita...

Alex ha dicho algo que tiene gracia!

Esto es una señal del fin del mundo!

#125. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 21, 2006 12:30 PM.

Sota, fui alumno aventajado de Jose Luis Moreno, especialmente de Macario.

#126. Publicado por phil perfect - Febrero 21, 2006 12:30 PM.

A mí me da igual quién compre endesa pero que alguien lo haga ya. Es una vergüenza como nos ha estado puteando esa empresa (al menos en Baleares), con su puto monoplio y actitud vergonzante de "yo soy el amo de la electricidad y hago lo que quiero" (por supuesto en connivencia con el gobierno autonómico). continuuos cortes de luz, precios abusivos... Y lo peor es que no tiene prácticamente ningún trabajador en nómina (funciona con contratillos a otras empresas, lo cual le debe salir mucho más barato). Hace unos años prejubilaron y despidieron en masa y se quedaron tan anchos (repito que estoy habalndo de gesa-endesa en baleares, pero por lo que sé me parece que funciona igual en otros sitios). Me parece lamentable que una empresa cuya única virtud ha sido putear a los obreros sea tan defendida. Pero claro, es lo de siempre, la derecha siempre se empeña en putear a los obreros(Tanto el PP como el PSOE, repito: la derecha).
Y tanto me da si la compran uno como otros, pero por favor que lo hagan ya.
Por cierto, mi padre ha trabajado toda la vida en endesa.

#127. Publicado por quanto - Febrero 21, 2006 12:30 PM.

Es bueno!!

(firma: Carlos Obera)

#128. Publicado por - Febrero 21, 2006 12:30 PM.

El grupo terrorista GRAPO ha asumido la autoría mediante una carta del tiroteo ocurrido en Zaragoza el pasado 6 de febrero, en el que resultó herido grave el empresario Francisco Colell y asesinada su esposa Ana Isabel Herrero, informaron a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón. Pese a que el empresario dijo desde un primer momento que fueron miembros de los GRAPO los autores del secuestro, el delegado del Gobierno, Javier Fernández, negó que hubiera una línea de investigación preferente y aseguró que los GRAPO "ya no existen como grupo terrorista".

_______________

Otros que se apuntan al chollo de Zapatero.

Renace un grupo terrorista, que según el desgobierno, ya no existe.

#129. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 21, 2006 12:35 PM.

Y luego me llamáis troll a mí.

#130. Publicado por Dr Maslow - Febrero 21, 2006 12:36 PM.


A mi lo que me hace gracia, es como engañan a los Juveniles del Opus dei. Les hacen creer unos camelos tremendos. Es como el marca cuando dice "Nuestra selección es superior, vamos a ganar el mundial" Jua s, juas, juas, juas. Luego al primer envite, les gana Islas Mauricio. Despues lo de siempre ... "Tecnicamente somos mejores, la mala suerte.. juas, juas,juas". Pues lo mismo. Les dicen que se manifiesta un millon contra la LOE y se lo creen, cuando solo Carod reune a mas gente que los peperos en todas sus manifiestaciones.
Les engañan diciendo que tienen mas de un millon de firmas, cuando la realidad es que la mayoria son falsas y la dura realidad se impone en las ciudades cuando en toda mallorca en 8 horas solo pudieron pillar 1.500. La realidad siempre se impone a los delirios y las menterias. Luego el dia de las elecciones, vapuleo y batacazo electoral. Pero claro... no pasa nada. hemos perdido,pero somos mas tecnicos y tenemos mejores jugadores, juas, juas, juas, sera la mala suerte peperos.

#131. Publicado por - Febrero 21, 2006 12:36 PM.

""Seguro que Pizarro está ahora más contento."

Si mejora sustancialmente la oferta a los accionistas es normal que esté contento."

estará contento porque mejora sustancialmente la oferta a él mismo, que en septiembre compró un güevo de acciones de endesa para asegurarse la jubilación, el hombre. pobrecito.

#132. Publicado por Sincero - Febrero 21, 2006 12:39 PM.

Totalmente lamentables algunos de los comentarios que leo... Anda no seais pequeños de mente, expandir un poco esta mentalidad por encima de fronteras politicas, todo lo que veo es miedo, miedo como cuando los americanos pintaban a los rusos como el monstruo comunista, menuda chorrada, ¿acaso pensais que en cataluña se es diferente?, la diferencia la marcan los hombrecillos que no son nada y por tanto deben hacer ruido para que se les vea, por ejemplo Carod rovira que no es ni catalan, y sus homologos Zaplana y y ese otro que no hace mas que escupir vilis que tambien es del PP, esos se ganan el sueldo haciendo desestabilizacion, y sinceramente hay que ser estupido para dejar de comer chorizo de teruel, cava catalan , callos o fabada asturiana tan solo por su lugar de procedencia, hay que aprovechar lo que se tiene que desde luego aqui en la peninsula es donde mejor se come, y si no mirad los turistas como se ponen...y el que se queja y se cree mejor es que poco a salido de su barrio.

#133. Publicado por Sota de Picas - Febrero 21, 2006 12:41 PM.

fui alumno aventajado de Jose Luis Moreno, especialmente de Macario
Un pájaro de cuenta siempre lo has sido, sí...

(y lo de troll te lo dices tu mismo, Alex, no mientas!)

#134. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 21, 2006 12:43 PM.

Lo sabía: era Hemoal lo que Dr. Maslow necesitaba.

#135. Publicado por Muriel y su boda - Febrero 21, 2006 12:43 PM.

A mi me gustaria saber cual sera la reaccion de los del PP cuando vuelvan a perder las proximas elecciones generales, y por si no lo sabiais, segun un testigo ocular que ademas trabaja en el sector del "divertimento privado" a Zaplana le van los tios y ls tias, y se hacia escapadas a Alicante donde se encontraba con un chico a solas.
Y es que a mi esas pintas de chulito de playa en benidorm como que me dan mal rollo.

#136. Publicado por rodri - Febrero 21, 2006 12:45 PM.

Es que a estos nacionalistas españoles.continuamene se les ve el plumero.Al boicot del cava, ya se les viuo. Prefirieron gastarselo en frances que comprar a los catalanes. Ahora se repite el contrasentido. El ex Ministro Cañete del PP, ya lo dijo y propuso. La Aguirre, tambien enseño sus instintos.

Ahora es muy divertido oir los argumentos que nos presentaran para justificar su "patriotico" deseo de que sea la alemana la que se imponga en España.

#137. Publicado por - Febrero 21, 2006 12:47 PM.

Pues a mi me gusta el "champagne" más que el cava.

#138. Publicado por Sota de Picas - Febrero 21, 2006 12:49 PM.

y por si no lo sabiais, segun un testigo ocular que ademas trabaja en el sector del "divertimento privado" a Zaplana le van los tios y ls tias, y se hacia escapadas a Alicante donde se encontraba con un chico a solas.
Y? Por mi, como si se excita sexualmente al ver una lámpara de rayos UVA. Lo que haga en su cama, mientras sea con consentimiento de todos los que estén en ella, es sólo cosa suya. Pero que no joda al personal, coño!

#139. Publicado por rojobilbao - Febrero 21, 2006 12:50 PM.

Rodri, si Gas natural paga 30 euros por acción en metálico, me parece que se lleva la operación de calle. Pero si ofrece una mierda y encima la mayoría en papelitos, no lo quiere ni ver ningún accionista.

#140. Publicado por IvN - Febrero 21, 2006 12:56 PM.

"Rodri, si Gas natural paga 30 euros por acción en metálico, me parece que se lleva la operación de calle. Pero si ofrece una mierda y encima la mayoría en papelitos, no lo quiere ni ver ningún accionista.
Publicado por: rojobilbao a las Febrero 21, 2006 12:50 PM "

Anda, y yo que creía que el problema era otro y resulta que lo único que pasa es que Gas Natural pagaba poco por las acciones... ¿Cuantas acciones tienen Zaplacebes, Fedeguiquín y demás adlateres para haber ladrado tanto?

#141. Publicado por enhiro - Febrero 21, 2006 12:58 PM.

Muriel, no es por nada pero tu comentario es fachoso de narices.

#142. Publicado por rojobilbao - Febrero 21, 2006 12:58 PM.

IvN, para que salga adelante la operación hace falta un visto bueno desde el punto de la competencia (donde entra las quejas del PP) y el visto bueno de los accionistas, que son quienes venden o no. Y la oferta de Gas Natural era una autentica BIRRIA.

#143. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 21, 2006 12:59 PM.

Ninguna?

#144. Publicado por Dr Maslow - Febrero 21, 2006 01:04 PM.

Probablemente aumente la oferta, pero primero esperara la reacción del PP. A ver si callan o tambien protestan. Se supone que como son tan Eppañoles, no les hara gracia que Alemania se quede con su empresa, y si callan pues otorgan. Entonces Gas natural podra ampliar su oferta y el PP con los pantalones bajados, y van .......

#145. Publicado por zipitostio - Febrero 21, 2006 01:06 PM.

Podemos llevar la capital de nuevo a valladolid como con los reyes catolicos
Ejem... en Valladolid estuvo la capital de Castilla. No la de España. No confundamos cosas.

Publicado por: Sota de Picas a las Febrero 21, 2006 12:18 PM

¿Pero amigo sota....no era una pelea entre los herederos de uno y otro reino? ;)))

#146. Publicado por angel - Febrero 21, 2006 01:08 PM.

Esto si que es patriotismo del bueno...
SI lo hace una empresa Alemana esta bien.
si lo hace una empresa cataluna ( entendiendola siempre como una empresa española , por lo menos hasta que no se les de la independencia) esta mal.

VIVA HONDURAS!!!!

#147. Publicado por rojobilbao - Febrero 21, 2006 01:11 PM.

No, Angel, no. 1º si lo hace una empresa alemana, la competencia en España no tiene porqué verse mermada, lo cual es una buena noticia para los consumidores españoles,y 2ºsi pagan más, en la Unión Europea debemos aceptarlo con naturalidad. ¿No van nuestros bancos por el mundo de compras?

Quizá lo mejor desde un punto de vista estrictamente español-nacionalista sería que Endesa no fuese comprada y creciese comprando fuera, pero Pizarro se durmió en los laureles y ahora eso es imposible.

#148. Publicado por phil perfect - Febrero 21, 2006 01:25 PM.

A mí me da igual quién compre endesa pero que alguien lo haga ya. Es una vergüenza como nos ha estado puteando esa empresa (al menos en Baleares), con su puto monoplio y actitud vergonzante de "yo soy el amo de la electricidad y hago lo que quiero" (por supuesto en connivencia con el gobierno autonómico). continuuos cortes de luz, precios abusivos... Y lo peor es que no tiene prácticamente ningún trabajador en nómina (funciona con contratillos a otras empresas, lo cual le debe salir mucho más barato). Hace unos años prejubilaron y despidieron en masa y se quedaron tan anchos (repito que estoy habalndo de gesa-endesa en baleares, pero por lo que sé me parece que funciona igual en otros sitios). Me parece lamentable que una empresa cuya única virtud ha sido putear a los obreros sea tan defendida. Pero claro, es lo de siempre, la derecha siempre se empeña en putear a los obreros(Tanto el PP como el PSOE, repito: la derecha).
Y tanto me da si la compran uno como otros, pero por favor que lo hagan ya.
Por cierto, mi padre ha trabajado toda la vida en endesa.
¿Pizarro se dirmió en los laureles?
Yo diría que se hinchó los bolsillos a costa de otros.
Contemos la verdad de una puta vez.
Hablemos de como funciona endesa.

#149. Publicado por - Febrero 21, 2006 01:27 PM.

Publicado por: Dr Maslow a las Febrero 21, 2006 01:04 PM
--------

el PP ya ha hablado: todo se debe a la "chapuza" del Gobierno con respecto a la opa de GAS NAT.

Cualquier cosa que le pase a la pobre España, la culpa, de ZP.

* Opa alemana = culpable: ZP.
* Hay sequía y hay incendios = culpable: ZP.
* Llegan aves con gripe = culpable: ZP.
* Hay atentados de ETA = culpable: ZP.
* No hay atentados de ETA = culpable: ZP.
* Hay atentados del GRAPO = culpable: ZP.
* ZP visita Ceuta y Melilla = culpable: ZP.
* Se cae un helicóptero = culpable: ZP.
* El Islam protesta por las viñetas = culpable: ZP.
* ZP es culpable = culpable: ZP.

#150. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 21, 2006 01:27 PM.

Eso, hablemos de cómo funciona Endesa.

Todo comienza cuando, gracias a un generador eléctrico (ya sea síncrono o asíncrono), se empieza a generar una corriente de electrones (son azules y llevan una e- en el pecho)...

#151. Publicado por - Febrero 21, 2006 01:28 PM.

ENDESA es una empresa facha

#152. Publicado por - Febrero 21, 2006 01:29 PM.

lOS ELECTRONES NO SON AZULES

#153. Publicado por - Febrero 21, 2006 01:29 PM.

empresa NACIONAL de electricidad=fachas.

#154. Publicado por Atreyu - Febrero 21, 2006 01:30 PM.

LoL, que montón de loLazos.

Suscribo totalmente a Angel, viva Honduras!.

P.D: En algo somos superiores al resto del mundo, somos lo más casposo que hay en la tierra.

#155. Publicado por enhiro - Febrero 21, 2006 01:32 PM.

ENDESA es una empresa facha

Curiosa apreciación.

#156. Publicado por - Febrero 21, 2006 01:33 PM.

ENDESA FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA GENERALITAT DE CATALUÑA PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE I+D+i

El convenio prevé, entre otros, el apoyo al “Pla de la Recerca i la Innovació” elaborado por el gobierno catalán.


Manuel Pizarro, presidente de Endesa, y Josep M. Rañé, conseller de Trabajo e Industria de la Generalitat, han firmado el acuerdo.


El convenio tiene una duración inicial de 3 años, prorrogable automáticamente.

El presidente de ENDESA, Manuel Pizarro, y el conseller de Trabajo e Industria de la Generalitat de Cataluña, Josep M. Rañé, han firmado hoy viernes un convenio de colaboración para el desarrollo de parte de las actividades de I+D+I (investigación, desarrollo e innovación) de ENDESA en Cataluña.

El convenio establece que ambas partes coordinarán sus actividades en I+D+i y formación técnica en Cataluña de acuerdo con las líneas de actuación previstas en los planes de la Generalitat, compartirán las redes de relaciones y promoverán actividades conjuntas en dichas materias.

Con la firma de este convenio, ENDESA, como empresa líder en el sector eléctrico y comprometida en todos los ámbitos de la sociedad catalana, reafirma su voluntad de promover, a través de la innovación y el desarrollo tecnológico, todo tipo de actuaciones que redunden en un servicio eficiente y de calidad a sus clientes y al territorio y la sociedad donde desarrolla su actividad, para lo cual pone a disposición de la Generalitat toda su red mundial de alianzas con proveedores tecnológicos y organismos de investigación.

#157. Publicado por - Febrero 21, 2006 01:34 PM.

vaya, qué curioso... resulta que ENDESA y el tripartito catalán, juntitos de la mano... Qué hace una empresa facha tratando con traidores antiespañoles?????

#158. Publicado por Polaquito Czeslaw - Febrero 21, 2006 01:35 PM.

A los que dicen que cataluña es insolidaria o lo será con el nuevo estatut se les remite al balbuceo de Rajoy en TV3 de hace unos dias. Y leer algunos comentarios en que se habla de Cataluña cómo si ya fuese pais soberano reconozco me pone un poquito. Joder, aquí unos cuantos han respirado con alivio por la CONTRAOPA alemana, y yo entre ellos, a la gente de calle le importa un bledo las aventuritas de GN y la Caixa pero les afecta directamente el anticatalanismo generado cuando se atreven con el Territorio Nacional. En todo caso habrá que ir con algo de ojo que la última vez que el facherío español babeaba mirando a alemania paso lo que pasó.

#159. Publicado por Vascoeslovaco - Febrero 21, 2006 01:35 PM.

Pues cojonudo, como si lo compra una petrolera de Mongolia. Pero ahora verán como también será culpa de Zapatero, claro.

#160. Publicado por - Febrero 21, 2006 01:35 PM.

Concretamente, ENDESA potenciará en Cataluña las actividades y proyectos de I+D+i relacionados con:

* desarrollo de tecnologías y componentes de redes de transporte, transformación y distribución,
* sistemas avanzados de inteligencia y gestión de red a partir del PLC y otros desarrollos incluidos los sistemas de telecomunicaciones, telecontrol y telemando de la red eléctrica,
* ingeniería para la gestión de la energía nuclear,
* Software Factory para el desarrollo de sistemas técnicos de distribución y sistemas internos de gestión,
* desarrollo y soporte del Círculo de Innovación de Distribución de ENDESA,
* gestión del conocimiento y desarrollo de actividades para impulsar el capital intelectual de ENDESA, apoyando especialmente el diseño y lanzamiento de una Summer School internacional sobre tecnologías energéticas,
* promoción en Cataluña de cátedras de investigación, profundización y difusión del conocimiento técnico,
* acuerdos con instituciones tecnológicas así como universidades catalanas y centros de formación profesional que permitan el desarrollo del conocimiento tecnológico aplicado a la energía, así como promoción de becas y concursos de investigación con dichas instituciones.

Por su parte, la Generalitat contempla el papel esencial de la investigación y la innovación, en el desarrollo de la sociedad del conocimiento y su economía asociada, y ha elaborado, en este sentido, el “Pla de Recerca i Innovació de Catalunya 2005-2008” para situar el sistema de ciencia, tecnología e innovación de Cataluña en una posición avanzada en Europa, mediante una política integrada con el conjunto de agentes públicos y privados orientada a conseguir un desarrollo económico sostenible que revierta en bienestar y cohesión social.

El convenio tiene una duración inicial de 3 años, que se prorrogará automáticamente por periodos anuales.

#161. Publicado por C - Febrero 21, 2006 01:36 PM.

Hummm, vale, pero ¿entonces, ahora hay más o menos competencia? ¿Esto tiene que aprobarlo algún tribunal o comisión?¿a quién le interesa la operación?¿es mejor o peor que lo compre gas natural o esta? ¿a alguien que no sea politico, banquero, periodista vendido a alguno de los anteriores o pequeño accionista le interesa?

Gracias por aclarar

#162. Publicado por enhiro - Febrero 21, 2006 01:39 PM.

lOS ELECTRONES NO SON AZULES
Publicado por: a las Febrero 21, 2006 01:29 PM

Bueno, todo depende del libro de texto...

#163. Publicado por rojobilbao - Febrero 21, 2006 01:40 PM.

Para C.

Lo normal es que la comisión europea estudie si la competencia a nivel europeo se mantiene debido a la presencia de la alemana en su pais de origen, escandinavia y Gran Bretaña. Si no hubiese problema por esa parte en España tampoco lo habría al ser una empresa no implantada aquí, por lo que practicamente sólo habría un cambio de titularidad.

Este es el analisis que he escuchado, pero hoy mismo se sabrá más.

#164. Publicado por - Febrero 21, 2006 01:45 PM.

Merkel avisó ayer a Zapatero de la contraopa de E.ON sobre Endesa

_________

ME RÍO DE LA INFLUENCIA EN EUROPA DE BOBO.

Tomad nota, catalanes, al bobo no lo respeta nadie, ni en el corazón de Europa.

#165. Publicado por phil perfect - Febrero 21, 2006 01:51 PM.

"Todo comienza cuando, gracias a un generador eléctrico (ya sea síncrono o asíncrono), se empieza a generar una corriente de electrones (son azules y llevan una e- en el pecho)..."

Ah, ¿pero endesa es una central eéctrica? Yo creía que era una empresa.

#166. Publicado por zipitostio - Febrero 21, 2006 01:53 PM.

No, todo empieza cuando un señor catalan pone una semillita, despues otro señor aragones dice que no es consentido y que se acoge al derecho al aborto. Despues llega otro señor de frankfurt con mas esperma y ya la tenemos liada ;)

#167. Publicado por felix - Febrero 21, 2006 01:53 PM.

La verdad es que todo este tema me da dolor de cabeza, no hay forma para mi de saber quien ha actuado bien o no (no soy experto en OPAs). A ver si me ayudáis a aclararme.

Por el momento, me conformo en analizar la actuación del gobierno (puesto que son los únicos que pueden actuar de alguna forma, los otros sólo alzarán la voz, pero los he visto mucho más educados). Si no me equivoco la situación es que Gas NAtural lanza una OPA a Endesa, y a partir de aquí viene la decisión del gobierno.

Y pregunto yo ¿por ley que és lo que ha de decidir? Desde un punto de vista de sentido común me parece que sólo ha de decidir si la OPA es viable o no desde el punto de vista de afectar al sector energetico (i.e., crear una megaempresa que elimine la competencia). Con esto me refiero a que sería absurdo que el gobierno dijera, "perdonen pero ustedes pagan poco", puesto que esto no es asunto de ellos; el valorar si pagan poco a mucho supongo que por ley lo han de hacer los accionistas. ¿Me equivoco?

Si no me equivoco entonces las únicas posibles críticas a la actuación del gobierno son o bien que ha puesto pocas restricciones a la OPA (o demasiadas, aunque esto parece que nadie lo opina). Y aquí que cada uno opine lo que quiere, pero no liemos la cosa pensando que el gobierno apoya una OPA a bajo precio.

#168. Publicado por - Febrero 21, 2006 01:56 PM.

http://www.eon.info/?user_page=3

#169. Publicado por - Febrero 21, 2006 01:57 PM.

Esto no hay cena con Barroso que lo remedie.

#170. Publicado por phil perfect - Febrero 21, 2006 01:58 PM.

Por cierto, no tiene nada que ver con el tema, pero acabo de oir algo que no me resisto a comentar: al presidente de baleares, pronunciándose en contra del estatut de catalunya, pero reclamando uno igual para baleares si se aprueba el de catalunya. No entiendo nada. Esto se llama hipocresía.
Pero bueno, tenemos un presidente que se va de putas, y ademaás con dinero público, y no pasa nada. Ya nada puede sorprendernos.
Baleares, paraíso del caciquismo y (sobre todo) de las comisiones ilegales.

#171. Publicado por - Febrero 21, 2006 01:58 PM.

!!!Por fin, volvemos al corazón de Europa!!

Traga esta, Zapatero.

#172. Publicado por Albert - Febrero 21, 2006 02:01 PM.

No creo que haya sorprendido a los de Gas Natural esta noticia. De hecho en la Cope, Fedeguico (sí, él) al día siguiente de la Opa de Gas Natural ya hablaba de esta posibilidad (sin duda por informaciones de Recalde). Sin la Opa de Gas Natural facilmente hubiera llegado ésta otra igual.

#173. Publicado por jasev - Febrero 21, 2006 02:07 PM.

No me parece bien la OPA de GN porque, de tener éxito, eliminará la poca competencia (o ninguna) que hay en España en los sectores de la energía. Pero ésta es peor.

Si Gas Natural compra a Endesa, habrá una gran compañía española (sí, española, oigan) capaz de competir con otras compañías. Así, cuando E.On y otras grandes multinacionales entren en el mercado español, por fin tendremos una competencia en condiciones.

Si, por contra, E.On compra a Endesa, tendremos al mayor gigante energético de Europa instalado en un cuasi monopolio, sin tener que invertir ni un céntimo en infraestructuras; ninguna compañía podrá competir con ella, de modo que nadie más entrará en el mercado eléctrico español y el juego habrá terminado. Y ya veremos si con el tiempo E.On no acaba absorbiendo Gas Natural.

En resumen:


  • Si la compra Gas Natural perdemos competencia y pasamos a un monopolio, pero al menos existe la posibilidad de que entren compañías extranjeras: se deja el mercado "abierto".

  • Si la compra E.On, pasaremos a tener un monopolio alemán de la energía en España.

  • Si no la compra nadie... pues creo que eso es lo mejor. Lo que no sé es si GN y Endesa, por separado, podrán hacer frente al desembarco de E.On y otras en el mercado español. Posiblemente no.

En fin, que pase lo que pase los ciudadanos de a pie vamos a salir perdiendo. Los accionistas de Endesa, en cambio, deben estar dando saltos de alegría, porque la oferta es muy buena.

#174. Publicado por Dr Maslow - Febrero 21, 2006 02:09 PM.


En Repsol, estan encantados con el PP, Tienen una denuncia de Boliva por contrabando de petroleo. El negocio petrolero en esta nacion, se ha ido al traste. Ahora se acuerdan de las bromas de la cope con Evo Morales,seguro que se les han ido las ganas de reir, le faltaron al respeto en su visita a Madrid. El torpe Rajoy no lo quiso ni recibir, hoy en dia no se puede ser tan chulo Don Mariano, que en el concierto economico mundial a uste y su partido no los conoce nadie. Evo, sera bajito, tendra cara de indio, llevara un gersei de rayas, lo que quieran, pero tiene el petroleo. Seguro que en Repsol estan encantados con Don Mariano, su PP ultra y con la Cope, se parten de risa.

#175. Publicado por jasev - Febrero 21, 2006 02:13 PM.

Hombre, Dr Maslow, dudo que se pueda achacar al PP lo de Bolivia. Eso iba a pasar de todas formas, y se sabía. El propio Morales lo anunció durante la campaña y después de las elecciones.

Además, ¿qué tiene que ver lo de Repsol con ésto?

#176. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 21, 2006 02:15 PM.

Ah, ¿pero endesa es una central eéctrica? Yo creía que era una empresa.

Publicado por: phil perfect a las Febrero 21, 2006 01:51 PM

Sí, una empresa. Eléctrica.

#177. Publicado por Dr Maslow - Febrero 21, 2006 02:18 PM.


El unico interes que tiene el PP de que ENDESA caiga en manos alemanas, Es el ir contra Catalunya que auque no les guste es la locomotora de la economia española, esa locura decimonomica heredadada del 5º centenario, lo unico que consigue es que se tiren piedras contra su propio tejado, eso si... las oficinas en Madrid, para que los enchufados tengan buenos sueldos, es una muestra mas del caciquismo ancestral. Quien sera la locomotora de la economia Eppañala, acaso Salamanca ? .. Con su alcalde friki como fogonero, no te jode.

#178. Publicado por Dr Maslow - Febrero 21, 2006 02:21 PM.

"Hombre, Dr Maslow, dudo que se pueda achacar al PP lo de Bolivia. Eso iba a pasar de todas formas, y se sabía. El propio Morales lo anunció durante la campaña y después de las elecciones."

No te dire lo contrario Jasev. Pero habia maneras de reconducir el tema, tratar de que las consecuencias fueran menos negativas. Lo que vengo a decir, es que la chuleria del PP y de Rajoy, no ayudo en absoluto.

#179. Publicado por - Febrero 21, 2006 02:40 PM.

Demostrado: Zapatero manda menos en Europa que un gitano en un juzgado.

#180. Publicado por - Febrero 21, 2006 02:46 PM.

Aquí el único 'freak' que hay es el dr. Maslow... Qué tío. Vaya aire que le ha dado con el 5º Centenario...

Todo el mundo sabe que el fenomenal desarrollo de Cataluña procede del impulso comercial que en esa zona promovieron diferentes gobiernos de España en el XIX, que llevan disfrutando más de un siglo de un mercado cautivo y que el dictador Franco también colaboró activamente en ello. ¿O es que estáis hechos allí de otra pasta?

Y el único problema ahora es que varias regiones de España como Madrid o la Comunidad Valenciana le está levantando las pegatinas de la pasada que le están dando y ante eso, el gobierno nacional-socialista de Cataluña en lugar de gestionar mejor sus recursos, quiere disponer de una serie de privilegios sobre el resto.

#181. Publicado por Dr Maslow - Febrero 21, 2006 02:51 PM.


Juas, Juas, Juas, Juas, Franco hizo todo lo posible para fastidiar la economia Catalana. Es mas en el momento que estalle la burbuja inmobiliaria en Valencia no les quedara ni para la falla infantil. Madrid dice ???, pero si Madrid ya pertenece a la Mafia internacional. oiga. que es Madrid ????

#182. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 21, 2006 02:54 PM.

No se fíe de mí, pero me parece que es la capital de España.

#183. Publicado por - Febrero 21, 2006 02:56 PM.

JAJA, YA LES PUEDEN IR DANDO POR EL CULO AL ZAMPANABOS Y A LOS CAGALANES, UQE OS IMAGIBAIS PAYASOS, LOS MAS RICOS DEL CEMENTERIO? A MAMAR

#184. Publicado por - Febrero 21, 2006 02:57 PM.

"el gobierno nacional-socialista de Cataluña"
Publicado por: a las Febrero 21, 2006 02:46 PM

Y los gobiernos del PP qué son, ¿nacional-populistas? Si es que, puestos a decir tonterías las decimos todos.

#185. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 21, 2006 02:57 PM.

Algo me dice que debe de haber mucha IP compartida entre los que aquí escriben.

#186. Publicado por chus - Febrero 21, 2006 02:57 PM.

Era yo, perdón.

#187. Publicado por - Febrero 21, 2006 02:57 PM.

Esto se pone interesante.

El Estatuto aprobado por Mas y Zapatero contaba con que buena parte del IVA se iba a ir a Cataluña, por el consumo de el gas en el resto de España.

¿ Si prospera la OPA de los alemanes, habrá cambios en la financiación?.

¿ Hará uso el Gobierno de la acción de oro que posee en Endesa?


No tienes ni idea de como funciona la financiacion autonomica. Como si me dijeras que el iva que gastamos todos en el corte ingles se va para madrid, donde tiene su sede social. A ver si aprendemos un poco antes de hablar.

#188. Publicado por - Febrero 21, 2006 03:00 PM.

ZAPATERO LA QUE HAS LIADO

#189. Publicado por Dr Maslow - Febrero 21, 2006 03:01 PM.


"Demostrado: Zapatero manda menos en Europa que un gitano en un juzgado."

Pues entonces marda mucho, porque los gitanos, ultimamente mandan bastante en los juzgados.

#190. Publicado por rrrrr - Febrero 21, 2006 03:03 PM.

se manifiestan con la avt para la foto pero claro aprovecharan para otras cosas tambien...aunque despues digan que no en su nombre dejan manifestar al pp junto a ellos? por otra parte si claro la opa mejor con los de fuera verdad porque claro con que no sean catalanes...pues que caro nos va a salir a todos si finalmente sale lo de la opa con los alemanes...porque ademas de pagar mas se lo pagaremos a otro pais perdiendo mas beneficios el nuestro...si señora Aguirre claro que le fallo el subconciente cuando afirmo que se iria al extrangero...ahi debe estar su explicacion...

#191. Publicado por emigrante - Febrero 21, 2006 03:08 PM.

Que si se la llevan los alemanes, que si nos la roban los catalanes, que si dónde pagará impuestos, que si la competencia, que si tal que si cual... Paparruchas! El único problema es que tanto Endesa como el resto de empresas privatizadas por el PP están dirijidas por amigos y compañeros de pupitre y supongo que serán sus más generosos "donantes anónimos". Si llegaran los catalanes harían una purga y le cerrarían el grifo al PP. A los alemanes, en principio, les trae sin cuidado la política interna española y dejarían a los amigos del PP en sus pupitres. En realidad no es política es la pela, pero no la que se ve en el mercado de valores sino la que circula bajo las mesas.

#192. Publicado por - Febrero 21, 2006 03:09 PM.

¿ Y que tiene que ver el PP en todo esto?

Aquí quien tiene que dar explicaciones es el desgobierno.

#193. Publicado por - Febrero 21, 2006 03:12 PM.

Yo creo que la culpa de la OPA de E.ON es de Aznar, Bush y el trío de las Azores.

Espero que ahora el gobierno del 11-M no haga uso de la acción de oro, ese instrumento tan detestable que se reservó el PP y que el P$OE está en trámites de derogar. Por favor, socialistas, sed liberales por una vez.

#194. Publicado por - Febrero 21, 2006 03:15 PM.

Sí, sí

¿ Derogarán la acción de oro?

#195. Publicado por jasev - Febrero 21, 2006 03:17 PM.

¿ Y que tiene que ver el PP en todo esto?

Aquí quien tiene que dar explicaciones es el desgobierno.

Esa es buena. Sólo que las explicaciones que tiene que dal el gobierno son sencillas: una empresa privada quiere comprar otra empresa privada. Mercado, lo llaman.

¿Alguien quiere explicarme qué tiene que ver el gobierno con todo esto? El gobierno se limitará a aprobar, o no, esta OPA. No tiene que dar explicaciones porque no tiene nada que explicar. A ver si empezamos a dejarnos de tanta chorrada paranoica con Cataluña.

#196. Publicado por - Febrero 21, 2006 03:22 PM.

¿ Y que tiene que ver el PP en todo esto?

Aquí quien tiene que dar explicaciones es el desgobierno.

Esa es buena. Sólo que las explicaciones que tiene que dal el gobierno son sencillas: una empresa privada quiere comprar otra empresa privada. Mercado, lo llaman.

¿Alguien quiere explicarme qué tiene que ver el gobierno con todo esto? El gobierno se limitará a aprobar, o no, esta OPA. No tiene que dar explicaciones porque no tiene nada que explicar. A ver si empezamos a dejarnos de tanta chorrada paranoica con Cataluña.

Publicado por: jasev a las Febrero 21, 2006 03:17 PM

________

Pues yo creo que Montilla nos debe más de una explicación.

#197. Publicado por fffff - Febrero 21, 2006 03:22 PM.

la paranoia la monta el PP...que siempre sale a la palestra hablar y meter la pata una y otra vez...estaba mal eso que llamas tu mercado que lo hiciera gas natural a la que Aguirre situo en el extrangero...y ahora porque los alemanes aprovechan un conflicto interno y haen una oferta sale el señor cabezaplana a decir que la culpa la tiene el gobierno...pues no se blanco y en botella que es?

#198. Publicado por Astolfo Hinkel - Febrero 21, 2006 03:39 PM.

entre las pescanovas y las endesas me voy a forrarrrrrrr

#199. Publicado por - Febrero 21, 2006 03:39 PM.

Zapatero + Montilla = Zapatilla

jajaja, Federico dixit. La verdad es que es gracioso el filólogo.

Montilla es uno de los peores ministros de la historia de la democracia en España y eso con el P$OE ya es decir mucho porque no sé de dónde los saca, la verdad.

Es un señor que está ahí simplemente para cumplir una misión muy concreta que es servir al nacionalismo catalán; éste no trabaja para todos los españoles, está claro. Él sirve al nacionalismo catalán y, de paso, le paga favores a la Caixa que es quién le condona los créditos a su partido... Y luego, lo peor es que nos quieren revestir la operación de Gas Natural como una simple operación económica... Y una leche.

Pasa lo mismo con el Archivo. También nos quieren revestir de decencia el expolio del Archivo aludiendo a una serie de razones y no se trata más que de lo mismo, servir al nacionalismo catalán.

Lo peor a veces no es ni la fechoría en sí, sino ese descaro para justificar cualquier fechoría a base de mentiras; es un ¿gobierno? peligrosísimo.

#200. Publicado por - Febrero 21, 2006 03:41 PM.

la paranoia la monta el PP...que siempre sale a la palestra hablar y meter la pata una y otra vez...estaba mal eso que llamas tu mercado que lo hiciera gas natural a la que Aguirre situo en el extrangero...y ahora porque los alemanes aprovechan un conflicto interno y haen una oferta sale el señor cabezaplana a decir que la culpa la tiene el gobierno...pues no se blanco y en botella que es?

Publicado por: fffff a las Febrero 21, 2006 03:22 PM

_________

Por supuesto que es muchísimo más responsable el gobierno que el PP. ¿ Quién ha dado luz verde a esta operación? ¿ Quién narices ha abierto el mercado electrico español?

Por favor, Zapatero, lárguese, y deje tranquilos a los españoles, que con usted en el Gobierno, esto es una cagada constante.

#201. Publicado por - Febrero 21, 2006 03:43 PM.

¿y el abuelo que dice?

#202. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 21, 2006 03:52 PM.

Van a emplear este argumento...

"La pregunta más importante es que aquellas... colaboraciones son colaboraciones voluntarias o son cesiones superficiales o declaraciones de secesiones superficiales cuando el tiempo apremia, cuando se llega a un vencimiento a una nueva, a una nueva... examen por parte de este... ehhh, Consejo de Seguridad. Son por lo tanto, producto de qué, de las propias inspecciones o bien producto de la presión internacional, presión internacional que incluye la... amenaza creíble del uso de la fuerza".
Anita de Eghhpnha...

#203. Publicado por NoaZP - Febrero 21, 2006 04:05 PM.

No solo Zapatero es culpable; son culpables todos sus asesores y su entorno.
Decir que Zapatero es culpable de algo, significaría decir que Zapatero gobierna y toma decisiones; y eso no es verdad. Zapatero es un hombre despreocupado, una vulgar marioneta sin personalidad.
Zapatero no es culpable de nada, porque Zapatero no existe; se la cuelan por la escuadra y sonríe.
Promete el principio del inicio del amago de esbozo del fin, y va ETa y le dice: tragate esta, hijoputa español, que ni cese ni armas ni hostias, y él sonríe, sonríe, sonríe, sonríe,...
Zapatero no es nada; era un vulgar estudiante y un mediocre profesor; ahora no es nada, absolutamente nada. Es un pleonasmo.
Con ZP están contentos los jóvenes irresponsables (los responsables, le odian), los antisistema, los nacionalismos excluyentes, los no católicos (los islamistas cortando clítoris están encantados), y los Escolar, padre e hijo, que parece que tienen nómina de Ferraz (¿la tienen?).

Y si pensais que no tengo razon, pues me insultais y ya está.

#204. Publicado por Paulus - Febrero 21, 2006 04:08 PM.

¿Para qué? ya te defines tú solito :D

#205. Publicado por - Febrero 21, 2006 04:16 PM.

Entonces ¿los alemanes van a retocar el Estatut? ¿en Cataluña van a obligar a hablar en alemán a los niños? jo qué lío.

#206. Publicado por - Febrero 21, 2006 04:24 PM.

¿ Y que le dijo ayer Zapatero a Merkel?

¿ Que era una fracasada?

#207. Publicado por - Febrero 21, 2006 04:26 PM.

Pero vamos a ver, si el capital de Endesa, actualmente el 60% es capital extranjero.

#208. Publicado por Sota de Picas - Febrero 21, 2006 04:29 PM.

Pero extranjero del extranjero, o extranjero de Cataluña?

Acotemos.

#209. Publicado por Maldito Cariñena - Febrero 21, 2006 04:33 PM.

¿Pero hay alguien que crea que el pastón que va a costarles a los alemanes (o a Gas Natural) comprar Endesa no lo van a pagar los empleados de Endesa?

#210. Publicado por Arnau - Febrero 21, 2006 04:45 PM.

Sólo un par de cosas:
Una: lo del sábado en Barcelona no fue una manifestación de ERC. Yo estaba y la convocó una plataforma llamada "Plataforma pel dret de decidir" bajo el lema "Som una nació i tenim el dret de decidir" (Somos una nación y tenemos el derecho a decidir). Dentro de esta plataforma hay infinidad de asocaciones de vecinos, culturales, ONG's, ayuntamientos, etc...

Dos: la OPA de Gas Natural a Endesa se politizó por un problema económico: las empresas pagan sus impuestos según su sede social. Es decir, el gas que se consume en Aragón paga sus impuestos a Catalunya (Gas Natural); y la electricidad que se consume en Catalunya paga sus impuestos a Madrid (Endesa).

No sé cómo queda el tema si la compra una empresa extranjera. Pero lo que está claro es que los políticos se han peleado por el dinero que generan los impuestos que paga endesa (que no deben ser como los míos).

Por cierto... el tema GasNatural-Endesa no se habría politizado si los impuestos se pagaran dónde se generan (así se equilibraría la balanza fiscal).

#211. Publicado por - Febrero 21, 2006 04:49 PM.

Por supuesto que es muchísimo más responsable el gobierno que el PP. ¿ Quién ha dado luz verde a esta operación? ¿ Quién narices ha abierto el mercado electrico español?

El mercado eléctrico español lo han abierto las directivas de la unión europea. Por si no lo sabes, el mercado eléctrico español lleva tiempo liberalizado. El problema es que con la mierda de liberalización que hemos tenido en España, aún no nos hemos enterado.

#212. Publicado por Dr. Spielmann - Febrero 21, 2006 04:56 PM.

A mi me parece mejor la oferta alemana: Más dinero para los pequeños accionistas, más claridad en los propósitos, sin intereses nacionalistas detrás... y si además se trata de la compañía energética más grande del mundo, pues está clara la cosa.

Gas natural es un pigmeo comparado con E.On

Yo me alegro de que la Caixa y sus secuaces nacionalistas la tengan que envainar.

Y el gobierno diciendo que "le gusta mas una empresa española"...

Pues me parece que en el mundo de la empresa privada internacional el "me gusta mas" y el "española" no funcionan igual que en nuestro garbancero país.

#213. Publicado por - Febrero 21, 2006 04:56 PM.

Por supuesto que es muchísimo más responsable el gobierno que el PP. ¿ Quién ha dado luz verde a esta operación? ¿ Quién narices ha abierto el mercado electrico español?

El mercado eléctrico español lo han abierto las directivas de la unión europea. Por si no lo sabes, el mercado eléctrico español lleva tiempo liberalizado. El problema es que con la mierda de liberalización que hemos tenido en España, aún no nos hemos enterado.

Publicado por: a las Febrero 21, 2006 04:49 PM
_______

Entonces, ¿ Por qué el Gobierno, en el caso de la OPA de gas Natural sobre Endesa, no ha querido hacer uso de la acción de oro?

Otra cagadita más de este Gobierno, que son ineptos.

#214. Publicado por Ronaldo - Febrero 21, 2006 05:00 PM.


Ya han vuelto los niños despues de comer, supongo que dentro de un rato se iran a merendar y luego al Club juvenil de los guerrilleros de Cristo que hoy toca charla del padre jose Anselmo. A ver si se acaba la semana blanca y tenemos tranquilidad. No entiendo esta mania de venir por aqui, no tienen haztereir.org. ya son ganas.

#215. Publicado por - Febrero 21, 2006 05:02 PM.

"Por supuesto que es muchísimo más responsable el gobierno que el PP"

Eso lo tengo yo clarísimo. El PP se comporta desde hace años con una irresponsabilidad criminal, y no por ineptitud (o no sólo), sino por puro interés. A por el poder, cueste lo que cueste.

#216. Publicado por jasev - Febrero 21, 2006 05:03 PM.

Entonces, ¿ Por qué el Gobierno, en el caso de la OPA de gas Natural sobre Endesa, no ha querido hacer uso de la acción de oro?

¿Y qué tiene que ver la acción de oro con abrir el mercado eléctrico? A ver si nos enteramos, el mercado eléctrico ya estaba abierto... cualquier compañía eléctrica extranjera puede (con los permisos preceptivos, por supuesto) operar en España. Lo que ocurre es que E.On ha hecho sus números y le resulta más barato comprar la compañía eléctrica más importante que competir con ella. Insisto: lo llaman mercado.

La acción de oro es un privilegio (que por cierto quiere eliminar la Unión Europea) para que un gobierno tenga cierto control sobre sectores estratégicos; fundamentalmente, para que estos sectores no caiga en manos extranjeras. Y la pregunta es: ¿por qué demonios iba a utilizar el gobierno la acción de oro? ¿Qué motivos tenía? Podría impedir la compra porque ataca la libre competencia, pero eso no tiene absolutamente nada que ver con la acción de oro.

Sí que sería procedente aplicar la acción de oro en esta nueva OPA, porque la absorbente es una compañía extranjera. Aunque no lo harán, porque como ya he dicho la unión europea no lo aprueba.

Por cierto, obviamente el mensaje de las 4:49 era mío, olvidé firmarlo.

#217. Publicado por Dr Maslow - Febrero 21, 2006 05:12 PM.


"
El Ejecutivo alemán considera la OPA "una ventaja" para Alemania
El ministro alemán de Economía, Michael Glos, ha descrito la OPA lanzada por E.ON sobre Endesa como "una ventaja para Alemania" como centro empresarial."

No te jode, pues claro. Si esta clarisimo, gracias a Rajoy y el PP que en su locura contra catalunya, siguen con la tradición del expolio. Gracias al PP españa seguira en su eterna economia, de putas, camareros y jardineros de los estados ricos de Europa. Gracias Rajoy por mantener las raices y la indiosincracia Eppañola.

#219. Publicado por jasev - Febrero 21, 2006 05:19 PM.

Lo peor de este asunto es que a priori esta operación no atacaría a la competencia, puesto que E.On y Endesa no compiten, sino que son complementarias (es más, habría muchos menos despidos y la absorción no sería traumática). Pero a la larga, tener a la mayor empresa de energía del mundo controlando la principal empresa eléctrica del país hace inevitable la aparición de un monopolio.

Los accionistas de Endesa están de enhorabuena, pero los clientes nos vamos a enterar de lo que vale un peine (o un kw/h, en este caso).

La OPA de Gas Natural tenía una gran ventaja: la oferta era tan baja que todos sabíamos que fracasaría. Ésta es tan alta que no puede sino triunfar.

#220. Publicado por jasev - Febrero 21, 2006 05:20 PM.

Hombre rojobilbao, gracias por el enlace. La verdad es que ni siquiera se me había ocurrido relacionarlo, y mira que es hasta demasiado obvio.

#221. Publicado por - Febrero 21, 2006 05:27 PM.

Esta nueva opa tiene todos los visos de resultar exitosa: cuando los alemanes se vienen hasta Madrid a presentar el asunto en rueda de prensa y se toman la molestia de dar la rueda de prensa en inglés (no en alemán, porque nadie se habría enterado. Bueno, y en inglés no se habrá enterado casi nadie), es que el asunto está atado y bien atado.

Es una operación muy interesante para la E.ON: ESpaña es un mercado en alza; cada vez serán mayores las necesidades de energía y gas (el turismo europeo preferirá pasar sus vacacioens en suelo continentan -España, Italia, Grecia, Cataluña, etc.- antes que visitar países musulmanes; la población inmigrante en nuestro país no deja de crecer, etc.); y , además, E.ON se puede presentar en América Latina no como un panzer alemán sino con una amigable empresa española. Por no hablar de los alemanes accederán al gas argelino. Y una vez aterrizados en España, se les abren otras posibilidades de negocio a medio y largo plazo. España, en suma, es un chollazo para los delincuentes y las grandes empresas (valga la redundancia). Pasen y vean.

#222. Publicado por - Febrero 21, 2006 05:29 PM.

Sí, es el lema "Solchaga": "España es el sitio donde más rápido se hace uno rico".

#223. Publicado por rojobilbao - Febrero 21, 2006 05:31 PM.

Por no hablar de los alemanes accederán al gas argelino.

Publicado por: a las Febrero 21, 2006 05:27 PM


--------------------------

Pues no, el gas argelino lo controla en exclusiva GAS NATURAL

#224. Publicado por - Febrero 21, 2006 05:33 PM.

Pues no, el gas argelino lo controla en exclusiva GAS NATURAL

Publicado por: rojobilbao a las Febrero 21, 2006 05:31 PM
---

Uy , pues menudos son los alemanes... El mes que viene opan a GAS NATURAL.

#225. Publicado por - Febrero 21, 2006 05:37 PM.

Además, REPSOL también explota gas en Argelia. No sólo Gas Natural tiene derechos en ese país magrebí.

#226. Publicado por Arnau - Febrero 21, 2006 05:41 PM.

"Me encanta comprobar la cantidad de expertos económicos que hay por todas partes... y luego os quejaréis de que los periodistas hablan sin saber de lo que hablan..."

Bueno... es lo que tiene el google: hace experto a cualquiera! :-)

#227. Publicado por murcielago - Febrero 21, 2006 05:49 PM.

Dr. Maslow, se te ve un poco el plumero. Tu fijación con el PP es enfermiza, y además pecas de hipócrita cayendo en el mismo error que criticas: mensaje simplista contra cataluña, en tu caso, contra el PP y la supuesta españa casposa que representa. Deja por un momento la política a un lado. Si nos ceñimos al terreno economico-financiero, esto se veia venir. Pizarro sólo ha mirado por su bien y el de sus accionistas. Recuerda que la globalización hace ya años que llegó. La próxima vez, avisa a La caixa para que suelte más pasta, seguro que todo acaba mejor.

Lo más divertido de toda esta historia es, sin duda, escuchar las declaraciones de los dirigentes de ERC, supuestos izquierdistas independentistas para una cosa y para otra meras marionetas al servicio de los empresarios burgueses catalanes.

#228. Publicado por husquvarna - Febrero 21, 2006 06:00 PM.

si fuera propietario de acciones de Endesa preferiría que me las cambiasen por acciones de la nueva compañia en lugar de dinero, a pesar de que me pagaran mas. Una vez con el dinero en el bolsillo, pues eso, tengo dinero y nada mas. Las acciones me ligarían a la nueva compañía con la posibilidad de seguir ganando.

No soy economista, pero creo que dar dinero a un accionista no es buena idea, creo mejor que este accionista lo siga siendo, y si la compañía va bien, a lo largo de los años los dividendos cobrados permetirían resarcirse con creces de la diferencia del precio pagado.

Yo no vendería, cambiaría acciones por acciones.

#229. Publicado por rojobilbao - Febrero 21, 2006 06:02 PM.

7 diferencias entre ambas OPAS

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276272676.html

#230. Publicado por ja,ja - Febrero 21, 2006 06:08 PM.

primero,les robamos a los sudamericanos,bienen los europeos que son mas listos, y nos devuelven la pelota, moraleja los españoles son tontos.

#231. Publicado por Dr Maslow - Febrero 21, 2006 06:09 PM.

Esta OPA es indignante. No pueden consentir que España deje de ser su camarero, su puta, su jardinero, su Albañil "Manogooo otra caña por favoggg". Gracias a la colaboración de este PP caciquil, al frente del cual esta Rajoy el politico inexistente. La politica de Rajoy enlaza muy bien con el slogan fascista Eppañol de "Que inventen ellos".

Lo mas penoso es la de aquellos que dicen. "Oiga pero la operación es muy ventajosa en terminos economicos". Parece que todavia les tenemos que dar las gracias a los alemanes.Esta es la reflexión del cateto deslumbrado por el dinero, que tampoco es tanto, porque los alemanes no regalan nada.

En esta operación actuaremos como los indios americanos, venian los americanos blancos, les daban dos espejos un par de collares y dos botellas de guisqui por un campo de petroleo. En Mallorca los alemanes, sin ir mas lejos llegaron y compraron las mejores casas y fincas, casas del siglo XVI, pagando lo que para los Mallorquines era un dineral, pero luego resulto no ser tanto. Los nativos Mallorquines pensaban que habian hecho el gran negocio, pero quien lo hacian eran los alemanes que compraban casas muy bellas y antiguas en Mallorca a 1 ó 2 hora de las mas importantes ciudades alemanas y que ahora con los vuelos de bajo coste se han hecho especialmente atractivas para pasar el fin de semana y vacaciones. Reformaron y convirtieron los palacetes en hoteles de lujo y se adueñaron del segmento de alto stanting el de mas rentabilidad y futuro. Mientras tanto los nativos, se compraron coches de lujo todo terreno que ya estan oxidados, abrigos de piel las señoras que no se pueden poner debido al cambio climatico. Con aquel dinero ya no podian comprar una casa similar porque habian subido de precio. Aquellas casas y fincas eran el futuro productivo de la industria turistica y lo vendieron, ahora el elemento productivo esta en manos del Aleman y el Mallorquin como siempre de camarero, puta o albañil. Que no se diga que la derecha no se preocuoa de mantener las tradiciones

#232. Publicado por Dr Maslow - Febrero 21, 2006 06:11 PM.


"Dr. Maslow, se te ve un poco el plumero. Tu fijación con el PP es enfermiza,".

Tienes razon en todo menos en una cosa, no es enfermiza, si no todo lo contrio, es una cuestión, de supervivencia moral

#233. Publicado por jasev - Febrero 21, 2006 06:12 PM.

Dr. Maslow, si los alemanes no regalan nada, ¿qué es lo que hacen los de Gas Natural, que ofrecen seis euros menos por acción? Robar directamente, supongo.

#234. Publicado por jasfe - Febrero 21, 2006 06:14 PM.

Agh, se me ha ido el dedo. Quería decir que obviamente los alemanes no regalan nada, desde luego, compran algo, pero su oferta es bastante mejor. Las acciones de endesa no han valido 27'5€ desde la privatización.

#235. Publicado por Dr Maslow - Febrero 21, 2006 06:15 PM.

"Bueno... es lo que tiene el google: hace experto a cualquiera! :-)"

Tienes razón, internet esta poniendo todo patas arriba. Ya nada es lo que era. Muchos titulados son cuestionados por gentes que se documentan en Internet. y son bien cuestionados ademas. Dios mio.... esto es el finnnn

#236. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 21, 2006 06:19 PM.

Bueno bueno bueno, cuánto orgullo patrio Dr. Maslow. Cualquiera le confundiría con uno de esos fachas que critica.

#237. Publicado por Dr Maslow - Febrero 21, 2006 06:23 PM.


jasev, en economia y menos en Europa nadie regala nada. No compare la productividad del mercado aleman , con el Español. Pero.... y si Gas Natural negocia con los Rusos, Lo que busca Alemania es zafarse de la pinza de Putin y como alguien ha dicho muy bien acceder al gas Argelino, Alguien se ha preguntado que vino hacer Putin a Madrid hace escasemente una semana. ?????

#238. Publicado por - Febrero 21, 2006 06:41 PM.

Dejar los recursos del país en manos extranjeras es pan para hoy y hambre para mañana, hay sobrados ejemplos en latinoamerica. Nos vamos a echar unas risas :D.

Por otra parte a los catalanes les beneficia mucho que compre E-On, si llega a haber movida independentista los fascitillas de turno tendrán complicao entrar con los tanques.

#239. Publicado por - Febrero 21, 2006 07:08 PM.

En qué quedamos: ¿o los alemanes no regalan nada , o "que inventen ellos"? ENDESA la ha inventado España, y el mercado en el que ENDESA actúa, el español, es muy dinámico y está en crecimiento. Así que "hemos inventado nosotros". Y además , no vienen a llevarse a ENDESA a Alemania: vienen a traer prestigio empresarial y know-how a España: vienen a dinamizar, no a dinamitar.

#240. Publicado por - Febrero 21, 2006 07:15 PM.


NO SOY DEFENSOR NI DETRACTOR.

Me pregunto. ¿ puede ser un buen argumento el 31% mas de valor por sus acciones del que ofrecio Gas Natural ?

Si no es buen argumento, que alguien ( sin demagogia ) me diga cual es el bueno.

#241. Publicado por - Febrero 21, 2006 07:22 PM.

Rodri, no tienes arreglo. ¡ Que desastre de antiespañol ! Pero tu sigue que es muy entretenido.

#242. Publicado por - Febrero 21, 2006 07:27 PM.

Si no es buen argumento, que alguien ( sin demagogia ) me diga cual es el bueno.

Publicado por: a las Febrero 21, 2006 07:15 PM
---

Nunca nada es bueno al 100% ni malo al 100%.

Que a los accionistas les ofrezcan más pasta es bueno.
Que en una empresa estratégica entre capital "de fuera" no sería muy bueno (claro que...: será muy estratégica, pero es una empresa privada).
Que una gran empresa europea se fije en una española es bueno.
Que en una empresa de España se haga lo que decide un consejo de administración sentado en un despacho de Frankfurt o así no es muy bueno.
Que se mantenga la competencia empresarial en España (ENDESA versus Gas Nat) es bueno.
Que sea una empresa española la comprada y no la compradora no es muy bueno.
Que llegue capital extranjero a España es mejor que que no llegue.
Que a ENDESA la compre ahora un grupo europeo occidental es mejor que que la compre dentro de 10 años un grupo chino o ruso. O árabe.

Y así sucesivamente.

#243. Publicado por jasev - Febrero 21, 2006 08:16 PM.

Y además , no vienen a llevarse a ENDESA a Alemania: vienen a traer prestigio empresarial y know-how a España: vienen a dinamizar, no a dinamitar.

Esto es la leche. Ahora cuando una compañía extranjera pretende quedarse, a golpe de talonario, con una empresa española que controla una gran parte (¿cuánto, el 80% tal vez?) del mercado eléctrico español, no es que vengan a quedarse con empresas españolas, es que van a aportar "prestigio empresarial y know-how". ¿Trabajas para RR.PP. de E.On, o qué?

#244. Publicado por - Febrero 21, 2006 08:24 PM.

Publicado por: jasev a las Febrero 21, 2006 08:16 PM


O sea, que crees que la opa es mala para Endesa y para España? Pues claro que aportarán prestigio a ENDESA, caballero... A la nueva ENDESA-E.ON le será mucho más factible acometer proyectos de más envergadura que ahora. Allí donde presente sus planes de negocio, la nueva Endesa-E.On será más fiable a los ojos de los posibles clientes y proveedores que la actual Endesa. Sin duda la empresa va a mejorar en modos de actuación, en rentabilidad, en beneficio, en internalización, en calidad de plantilla y gestores... Sólo desde una mentalidad patriotera puede contemplarse esta operación como negativa para Endesa y para España. Más opas como la de E.On es lo que hace falta aquí.

#245. Publicado por - Febrero 21, 2006 08:25 PM.

"internalización"

jodé

quise decir "internacionalización"

#246. Publicado por Samsagaz - Febrero 21, 2006 08:31 PM.

No se si a alguien le importa, pero lo de los 7 euros es mentira.

Endesa repartirá un dividendo de 2.5 euros por acción. E.ON ha dejado bien clarito que del precio de compra establecido se restará cualquier bajada de capital que sufra la empresa antes de ser asimilada.

A mi me parece que discutiendo sobre chorradas se ha quedado Endesa como un porro a la puerta de un colegio.

A la mierda pues. Quien quiere pertenecer a un pais con multinacionales hijoputas? Vendamoslas todas!

España! España!

Un saludo,

#247. Publicado por Tom - Tom - Club - Febrero 21, 2006 08:31 PM.



Privatización, liberalización y venta al capital foraneo. consecuencia. vease crisis Argentina.

#248. Publicado por Dr Mas - Febrero 21, 2006 08:35 PM.


"cuando una compañía extranjera pretende quedarse, a golpe de talonario, con una empresa española que controla una gran parte (¿cuánto, el 80% tal vez?) del mercado eléctrico español, no es que vengan a quedarse con empresas españolas, es que van a aportar "prestigio empresarial y know-how". ¿Trabajas para RR.PP. de E.On, o qué? "

Juas, juas, juassssssss- que me meooooo. Lo siento jasev, pero .. a ti te dicen que la virgen se llama Vanessa y te lo crees

#249. Publicado por jasev - Febrero 21, 2006 08:38 PM.

O sea, que crees que la opa es mala para Endesa y para España? Pues claro que aportarán prestigio a ENDESA, caballero... A la nueva ENDESA-E.ON le será mucho más factible acometer proyectos de más envergadura que ahora.

Yo no he dicho que sea mala para Endesa. Es más, para los accionistas es cojonuda. Pero sí creo que lo es para España, y he explicado por qué en varios comentarios.

Pero eso de la nueva "ENDESA-E.ON" tiene su guasa: que no es una fusión, que es una absorción... Endesa desaparecerá como empresa, se quedará como simple marca comercial. El resultante será una empresa alemana. Que no es que me importe demasiado eso, yo soy europeísta, pero después de la que se ha montado para que no se convirtiera en catalana...

#250. Publicado por jasev - Febrero 21, 2006 08:39 PM.

Dr. Mas:

Ya. O sea, que una absorción es "traer prestigio empresarial y know-how a España", y soy yo el ingenuo y crédulo.

#251. Publicado por - Febrero 21, 2006 08:42 PM.

El Dr. Mas debe ser uno de esos llamados liberales, de razonamientos esotéricos.

#252. Publicado por Dr Maslow - Febrero 21, 2006 08:42 PM.


"vienen a traer prestigio empresarial y know-how a España: ".
jua,jua.juas. Esta es de nota. Ya que estamos, les podemos regalar Repsol,Iberdrola,Tabacalera, en fin lo que sea , asi nos dara mas prestigio internacional. jajajajajajaja. Desde luego cuando lees estos post, uno se da cuenta del grandisimo genio de Berlanga y lo actual de su cine. Bienvenido Mr Marshall que tendra ya mas de 40 años, no ha perdido un apice de actulidad.

#253. Publicado por jasev - Febrero 21, 2006 09:31 PM.

Retiro algo de lo que he dicho: Endesa sólo controla el 45% del mercado eléctrico. Yo pensaba que superaba ampliamente esa cifra.

#254. Publicado por Tristón - Febrero 22, 2006 01:05 AM.

Todo esto es de PM.

1.- En lugar de una compañía ESPAÑOLA fuerte (para hacer frente a un futuro incierto y presumiblemente de marcado acento asiático) estaremos a merced de lo que se diga desde Alemania. Y probablemente no se llame Endesa-E.on, ya que los que pagan no son los de Endesa.
2.- ZP es tan pelele como lo fue Pepe ya que España sigue siendo el azmerreír de Europa. Me encanta que en lugar de hacer piña e ir todos a una nos demos de palos entre nosotros. Así nunca llegaremos a nada.
3.- Lo cual me lleva al tercer punto y más importante: a ver si entre todos podemos meter suficiente odio y acabamos matándonos entre hermanos, justo como hace no tantos años. La brecha que se abre gracias a todo este jaleo anticatalanista nos la comeremos durante generaciones.

En lugar de tanta mierda a ver si somos un poco más conciliadores, que estamos todos en el mismo barco y parece que éste se hunde por momentos.

Oh, vaya... olvidé que detrás de todo sigue estando el dinero y que no somos más que títeres del líder de turno (y eso va tanto por los peleles de ZP, como por los de Pepe-Mariano, como por el que se instale a vivir del cuento).

Lo dicho, en cuanto me concedan el puesto me piro del país... que ilusión tener que irse de casa para sobrevivir.

#255. Publicado por a - Febrero 22, 2006 02:44 PM.

Suerte que tenemos unos bancos potentes, que sino, ya estaria (y de hecho estoy) acojonandome de como van las cosas.
Lo bueno, una compañia a pesar de ser privada es nacional y la puedes apalear con lo que quieras, son tus armas legisladoras.
En cambio, si vienen unos de fuera (a pesar de ser Alemanes) y te la comprán tienen la amenaza de "a que os cierro el garito" y de allí ciosas como las de aregntina que tan vilmente hemos arruinado los europeos. Además los alemanes vendrán con sed de venganza, les hemos estado robando durante años fondos europeos malversando dinero en la agricultura, construción y demás mierdas en vez de formar gente inteligente y con conocimientos.

#256. Publicado por pako89 - Febrero 22, 2006 03:28 PM.

DEUTSCHLAND UBER ALLES

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?