Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Febrero 14, 2006

Demagogia contra Cataluña

folleto-salamanca-0.jpg
folleto-salamanca.jpg

El Partido Popular sigue fomentando el anticatalanismo en Salamanca a golpe de panfleto. Después de aquel “venceréis pero no convenceréis” que robaron a Unamuno pero atribuían a un filósofo de Móstoles, ahora tiran de pasquín para mezclar churras y merinas. Lo que no cuenta este demagógico folleto es que la mayoría de esas ayudas del Ministerio de la Vivienda para Barcelona se destinarán a rehabilitar el barrio de El Carmel. Y en Salamanca, de momento, el traslado del archivo aún no ha supuesto ningún derrumbe catastrófico.

Publicado en Al Abordaje

Gracias, David


Actualización

Más surrealismo: hace unos meses, el Partido Popular de Cataluña denunció que el Gobierno no dedicaba a la rehabilitación de El Carmel tanto dinero como había prometido. Sí, ese dinero que "Salamanca ha perdido".

Ignacio Escolar | Febrero 14, 2006 01:47 PM


Comentarios

#1. Publicado por nushu - Febrero 14, 2006 01:52 PM.

Ciudad Condal...que bonito.


Jejeje...toma foto del Carmel

#2. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 14, 2006 01:53 PM.

Ah pero...lo del Carmel no era una coña marinera? De verdad sucedió? Como apenas salió en la tele...

Nacho supongo que cuando dices que "casi todas las ayudas fueron a rehabilitar el barrio del Carmel" le has quitado al montante en bruto el correspondiente 3%.

#3. Publicado por Jordi Soler - Febrero 14, 2006 01:54 PM.

Lamentable. Muy en la línea del Estado de Crispación Nacional que tantos réditos electorales le genera al PP en muchas regiones de España. Menos mal que aún hay medios como esta página web que informan a los ciudadanos como es debido, luchando contra la demagogia.

Con lo fácil que sería entendernos si pusiéramos todos un poco de voluntad...

#4. Publicado por enhiro - Febrero 14, 2006 01:57 PM.

Muy lamentable, pero no nos olvidemos que el tema de los agravios comparativos no lo ha inventado precisamente el PP.

#5. Publicado por Nacho - Febrero 14, 2006 01:58 PM.

No, enhiro: los agravios comparativos no los ha inventado el PP. Pero son igual de lamentables en todos los casos, no sólo cuando los plantea ERC.

#6. Publicado por Salamanca - Febrero 14, 2006 01:59 PM.

Vivo en Salamanca y me parece muy triste lo que hace el PP de aqui. Lanzarote simplemente esta loco y como en Salamanca ser alcande del PP es un puesto casi Vitaliceo, ya puede quemar media ciudad que todos los de derechas de pro (aqui casi todo el mundo) nunca le recriminaran nada.
Recordad que Salamanca fue siempre la ciudad mimada de Franco. Salamanca cada dia es mas fanatica, y por lo tanto solo se ven marionetas por la calle.

#7. Publicado por enhiro - Febrero 14, 2006 02:00 PM.

Por supuesto Nacho, es sólo que creo que conviene recordarlo.

#8. Publicado por nushu - Febrero 14, 2006 02:04 PM.

Alex "trollporqueyolovalgo".

Lo del Carmel, no saldría en tu tele...

A ver si la limpias más...

#9. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 14, 2006 02:05 PM.

A ver si aprendo algo hoy...
Alguien sabe algo de la iglesia y la estatua...?

#10. Publicado por Zipitostio - Febrero 14, 2006 02:07 PM.

jajaja, como dicen por aqui:
¡¡Hay que decirlo mas!! XDDD

#11. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 14, 2006 02:09 PM.

Para un día que (según mi criterio) no trolleo, y no paran de llamarme troll. Entiendo que es porque no opináis como yo, en cuyo caso os compadezco, pequeños padawans (o padawanes).

#12. Publicado por Orlando - Febrero 14, 2006 02:16 PM.

Los partidos políticos (y evito poner ninguno en particular) deberían abstenerse de hacer ese tipo de comparaciones, que generalmente son falaces, y que lo único que logran es alimentar todo tipo de clichés y provincianismos, estrechar nuestras mentes y evitar que sumemos esfuerzos.

¿Cómo vamos a avanzar en construcción europea si fomentamos las envidias entre pueblos vecinos o entre comunidades?

#13. Publicado por Atreyu - Febrero 14, 2006 02:16 PM.

Veis amigos Pperos como era verdad? Hay que darles la independencia a esos catalanes, echarlos de España ya!!, así ya no les tendremos que soltar un duro más. ¿Por que estas inversiones no se hacen en España?

#14. Publicado por Zipitostio - Febrero 14, 2006 02:16 PM.

Al final te condenaremos a tomar cicuta moscardon :)

#15. Publicado por Sota de Picas - Febrero 14, 2006 02:21 PM.

Para un día que (según mi criterio) no trolleo, y no paran de llamarme troll. Entiendo que es porque no opináis como yo
Ah, no, yo ya he dicho en otro hilo que estaba de acuerdo contigo... Pero me sigues pareciendo un troll.

Y lo del carmel no saldría en la tele en tu pueblo. En Catalufia no ha dejado de salir...

En cuanto a los que hicieron el cartel... pues que hay que decirlo más.

#16. Publicado por quanto - Febrero 14, 2006 02:24 PM.

Pide 6 millones ahora, cuando ya ha anunciado que se van a construir 90 viviendas de protección ofical en el barrio de Pizarrales. Eso va a ser que el constructor le ha pedido la pasta por adelantado, y los de la Junta de CyL le han dicho que no se lo dan.

#17. Publicado por Orlando - Febrero 14, 2006 02:26 PM.

Mientras más leo y miro el pasquín, más me vienen a la mente dos palabras:

Vertebrar España.

Y por alguna extraña razón, me entra una risa floja...

#18. Publicado por Vascoeslovaco - Febrero 14, 2006 02:27 PM.

Que no tenga tanto morro el señor Lanzarote que a los salmantinos les están mangoneando con la excusa del anticatalanismo. Lo gracioso es que los que se quejan "de los catalanes" son en su mayoria los viejetes de 80 años y los neonazis de turno de Democracia Nacional (me refiero a las manifestaciones por la unidad de los archivos). No llega ni por asomo a representar a Salamanca.

#19. Publicado por david - Febrero 14, 2006 02:28 PM.

Los políticos en vez del San Valentín parece que celebran el Día del Odio...

#20. Publicado por Reki - Febrero 14, 2006 02:36 PM.

Madre mía, yo nacido en Málaga, no hablo casi nada el catalán, veo mas Telecinco que Tv3, no estoy seguro de si Cataluña fué un país o no, pero... señores: Me hago independentista!.

Y es que ya está bien hombre... Tanto insultar a Cataluña y meterse con los catalanes. Tanto dejarnos como rastreros, tanto insulto por la tele, pero mientras tanto aquí pagando peajes, con un AVE que no llega y con un partido que no hace mas que romper la unidad de España.

Hace unos meses, desde Valladolid, un cliente de la empresa en la que trabajo, le decía a mi jefe (que es de Madrid) que no compraba mas hasta que arreglaramos lo de Estatut. P'a cagarsen.

Nada, que harto de todo, las proximas elecciones votaré a ERC (y juro que hasta ahora había votado al PP en las generales) porque ya que soy malo, me comportaré como un malo.

Ah! Y hace tiempo de mas gente que piensa lo mismo. En las próximas elecciones, ERC va a incrementar muchísimo sus votos... muchos de ellos de inmigrantes que no entienden ni pa-pa de catalán pero que quieren a Cataluña y saben lo que pasa aqui de verdad.

#21. Publicado por Albert - Febrero 14, 2006 02:36 PM.

Si hay un agravio comparativo es muy saludable denunciarlo.
El problema es que para denunciar un agravio comparativo hace falta exista una información fiable de como se distribuyen los fondos (a nivel regional y local) y en base a qué criterios éstos se distribuyen.

Se ha hablado mucho de las balanzas fiscales territoriales y estoy seguro, que cuando aparezcan, porque más tarde o más temprano serán publicadas, más de un pepero se va a llevar una sorpresa.

Pero además debería indicarse como se adjudica territorialmente el presupuesto del Estado Central. Hace años, cuando Semprún era ministro de cultura, tuvo la ocurrencia de publicar las de su ministerio. El resultado era alucinante: en Madrid el Ministerio gastaba 50 veces más que en la segunda CC.AA. donde más gastaba.

#22. Publicado por DL - Febrero 14, 2006 02:38 PM.

¿Qué España?

• Tras las llamadas de la derecha a la unidad de la patria se ocultan intereses corporativos y de clase


VICENÇ Navarro
Catedrático de Políticas Públicas de la Universitat Pompeu Fabra

Existe hoy un intento por parte de las derechas españolas de movilizar a la población en defensa de lo que llaman la unidad de España, asumiendo maliciosamente que existe una amenaza de desagregación y balcanización, estimulada por la propuesta del Estatut aprobada por la mayoría del Parlament de Catalunya.
Durante las últimas semanas hemos oído o leído llamadas a la unidad de España por parte del Rey, del presidente del Tribunal Supremo, del responsable máximo del Ejército de Tierra, de cardenales y dirigentes de la Iglesia católica española, del gobernador del Banco de España, de la patronal española y de otros representantes de los grupos de presión componentes de la derecha española advirtiendo de que esa unidad está en peligro. Aunque la historia nunca se repite, el hecho es que en muchos aspectos este llamamiento se asemeja al que se registró durante la Segunda República, antes de que ocurriera el golpe fascista militar, el cual tuvo lugar, en teoría, para defender la unidad de España; en la práctica, para defender privilegios corporativistas y de clase.
Tanto entonces como ahora, sin embargo, esa unión no está amenazada. Lo que sí se cuestionaba entonces y se cuestiona ahora es la visión de España. Por un lado, existe la España centralista, uniforme y esencialista de la derecha, arropada bajo una ideología nacionalista española (los golpistas fascistas se definieron a sí mismos como los nacionales), detrás de la cual se defienden los intereses de las clases dominantes de España, que incluyen también las clases dominantes de Catalunya y del País Vasco. Cuando yo era niño, en la Barcelona de los años 40 y 50, la burguesía catalana hablaba castellano, menospreciando el catalán, considerándolo como idioma de lo que ellos llamaban las "clases bajas" o las "clases humildes".
Frente a esta España, encontramos otra visión, la heredera de la Segunda República, en la que se reconoce la pluralidad de naciones y pueblos y se promueve la libertad y la justicia social, defendiendo los intereses de las clases trabajadoras y otros componentes de las clases populares. De ahí que, durante la dictadura, los resistencia antifascista identificara la lucha por la libertad con la lucha por la justicia social y por la pluralidad de las identidades nacionales. En Catalunya, las izquierdas protagonizaron la movilización por la justicia social y por la identidad catalana dentro de una España republicana, facilitando la integración de los trabajadores inmigrantes de habla castellana, impidiendo que los nacionalismos, tanto español como catalán, dividieran a las clases populares.

EL DEBATE actual es precisamente el enfrentamiento entre estas dos visiones de España. Sería un gran error que las izquierdas españolas no lo vieran así, interpretando erróneamente la situación actual como un conflicto entre Catalunya por un lado, y España por el otro, conflicto que los nacionalistas de ambos lados están estimulando. Por desgracia, las izquierdas catalanas no han enfatizado suficientemente que su propuesta estatutaria es un intento de redefinir España (recuperando la tradición republicana) que beneficiaría a todas las clases populares. En este aspecto, su afirmación de que el Estatut beneficiaría no sólo a Catalunya sino a toda España no ha sonado convincente. Es más, actos promocionados por el Govern de la Generalitat --tales como el encuentro de intelectuales españoles y catalanes (del cual fueron excluidas muchas voces de las izquierdas de España)-- reprodujeron esta dimensión Catalunya versus España, que no facilita la movilización de apoyos al Estatut por parte de amplios sectores de las izquierdas españolas.
La necesaria complicidad que las izquierdas catalanas tienen que desarrollar con el resto de las izquierdas españolas debería basarse en mostrar que el Estatut es también bueno para el resto de España, señalando los elementos de descentralización financiera necesarios para cubrir los enormes déficits sociales existentes en el Estado del bienestar español que son gestionados por las comunidades autónomas. Los equipos económicos de los gobiernos centrales han sido responsables desde el año 1993 de unas políticas de austeridad que han causado un gran déficit de gasto público social, que asciende actualmente a 60.000 millones de euros.
Las derechas (y algunas izquierdas confusas) justifican su defensa de la centralización de tal financiación como condición de que se realice la necesaria solidaridad entre las distintas comunidades autónomas, asumiendo erróneamente que lo primero es condición de lo segundo. La escasa solidaridad del País Vasco con el resto de España no se debe, sin embargo, al sistema descentralizado de la responsabilidad fiscal, sino a su escasa contribución a los fondos de solidaridad existentes.

NATURALMENTE que el Estatut tiene también aspectos específicos de Catalunya, aplicables al País Vasco y a Galicia, que el resto de España puede aceptar si se muestra que tales características no tienen por qué perjudicar a las otras comunidades autónomas. No hay que olvidar que las izquierdas castellanas se opusieron en su día al retorno de los papeles de Salamanca. Sin embargo, más tarde, en sus parlamentos votaron a favor de tal retorno (incluso a sabiendas de que perderían apoyo electoral), sin que las izquierdas catalanas, por cierto, les hayan dado las gracias.
No tengo ninguna duda de que la España plurinacional será aceptada, si no ahora, más tarde. Pero para ello es necesario que las izquierdas catalanas muestren que esta nueva España, sintetizada en el Estatut, es mejor para la clase trabajadora y otros sectores de las clases populares que la que heredamos del régimen anterior.


---->
El Profesor Vicenç Navarro se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad de Barcelona en 1962. Estudió Economía Política en Suecia y Políticas Públicas y Sociales en la London School of Economics, en Oxford y en Edimburgo.
En 1965 fue invitado a integrarse en la Johns Hopkins University, en EE UU, donde realizó su doctorado en Políticas Públicas y Sociales en 1967, fue nombrado Profesor y ejerció cátedras en Políticas Sanitarias y Sociales, Políticas Públicas y Estudios Políticos desde 1977. Fue uno de los fundadores de su programa de Políticas Públicas, uno de los más conocidos en EE UU.

#23. Publicado por Pere - Febrero 14, 2006 02:39 PM.

Independencia, lo antes posible.
Además de la solución a estos problemas de agravios comparativos, también sería la solución para que todos los hijos de la grandísima puta que insultan a Catalunya y los catalanes y -oh, vaya- son los que menos quieren que dejemos de contribuir a su Eppaña tengan que buscar otro tema de insulto. ¿Qué harían? ¿Reclamar Gibraltar? ¿Una guerra?
Eppaña... menudo invento.

#24. Publicado por quanto - Febrero 14, 2006 02:44 PM.

Perem, mi querido amigos catalán (con perdón):

Achacar tus deseos de independencia a lo que dice Don Lanzarote en particular, y el PP en general, no puede ser sino fruto de tu estado de ansiedad.

#25. Publicado por Pau - Febrero 14, 2006 02:47 PM.

La versión salmantina del famoso "déficit fiscal" de la casta política catalana.

"No, enhiro: los agravios comparativos no los ha inventado el PP. Pero son igual de lamentables en todos los casos, no sólo cuando los plantea ERC."

Totalmente de acuerdo.

#26. Publicado por Pere - Febrero 14, 2006 02:52 PM.

Quanto:
ja ja, no. Ansiedad cero.
Es fruto de que hay cada día más Lanzarotes, más hijoputas que sacan votos con ésto y, además, fruto de una idea muy clara sobre la solidaridad.
Hace poco dije que habían complicado mucho el estatut. Que sólo debía tener 3 articulos
1.- somos una nación
2.- lo nuestro es nuestro
3.- no nos tokeis más los webos (con una coletilla de 'hijosdeputa' al final, opcional, para abortos como el lanzarote ese).
Sobre el resto de españoles que tienen sus opciones de pènsamiento, del tipo que sea, que no consisten en pensamiento único y denostar-denigrar a otros por sistema, esos me merecen respeto.
Hay una diferencia entre nacionalismo integrador (el que hay aquí, mal que les pese a muchos) y el nacionalismo hijoputa de esos perros, en que siempre se pone a los catalanes a parir y encima se justifica por la unidad de Eppaña.
¿oido?

#27. Publicado por nushu - Febrero 14, 2006 02:53 PM.

¿Habéis oído el anuncio del PP-ANDALUCIA sobre Catalunya?

0_0 0_0

Impresionante..

#28. Publicado por komakino - Febrero 14, 2006 02:58 PM.

totalmente de acuerdo contigo, amigo Pere, la independencia lo antes posible, por favor. ademas de hijos de puta hay que decirlo muchisimo mas, hago mias las palabras de pepe rubianes, y se quedó corto.

#29. Publicado por piezas - Febrero 14, 2006 03:05 PM.

Como salmantino: pido asilo político en cataluña. ¡¡O al menos una paternidad adoptiva, por misericordia!!

(dios -y lo menciono con ánimo caricaturesco, de ahí la minúscula- ¡¡qué verguenza de edil!! -y lo digo con ánimo amargo, de ahí el bigote sospechoso del edil-. Este tío no nos representa. ¿os acordáis de la campaña de estadounidenses que pusieron su foto en Internet para pedir disculpas por la reelección de Bush? los salmantinos deberíamos hacer una cosa parecida. Y propongo. Y ofrezco mi humilde apoyo técnico al proyecto.)

#30. Publicado por - Febrero 14, 2006 03:13 PM.

Pues a mí me parece que todos los cabreados con el PP que váis a votar a ERC en las próximas elecciones en el fondo le estaréis haciendo el juego al PP. Sinceramente creo que lo que más beneficia al PP (puesto que ellos Cataluña no van a perder ni ganar votos) es que ERC suba, en detrimento de los dos partidos mayoritarios. Le da réditos electorales en el resto de España porque en aparienca les da la razón en cuanto al radicalismo/separatismo de los catalanes y les beneficia también indirectamente por el desgaste que supone para el PSC i CiU (obviamente al PP ERC no les preocupa lo más mínimo, digamos que no juegan en la misma liga).

1) Sube el voto a ERC ergo... "Ves como son unos radicales y separatistas" = rédito electoral en el resto de España.

2) Todos los votos que gana ERC los pierden los partidos mayoritarios, PSC y CiU

#31. Publicado por - Febrero 14, 2006 03:16 PM.

Y el tema del cartelito de Salamanca no tiene nada que ver con los agravios comparativos y sí mucho que ver con la manipulación pura y dura (y burda).

#32. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 14, 2006 03:17 PM.

Uf cuánto odio por el sector polaco del foro. Tranquilos, que el barsa ganará la liga, no os pongáis nerviosos.

Y luego dicen que yo soy el troll, con especímenes como el pere.

Quítate la barretina que no ves.

#33. Publicado por - Febrero 14, 2006 03:18 PM.

Eso de que se hable más del PP, que del PSOE, es señal de que los primeros van por delante en las encuestas, y hay que acortar las distancias que poco a poco se van abriendo entre el primero y el segundo.

#34. Publicado por wendell - Febrero 14, 2006 03:22 PM.

Nada nuevo bajo el sol. Con lo que nos ha sobrado hacemos aquelarres en Montserrat.


btw: Como buen catalán que eres, Álex, escribe bien, Barça, please.

#35. Publicado por absence - Febrero 14, 2006 03:24 PM.

"Madre mía, yo nacido en Málaga, no hablo casi nada el catalán, veo mas Telecinco que Tv3, no estoy seguro de si Cataluña fué un país o no, pero... señores: Me hago independentista!."

Es curioso, el otro día estuve cenando con viejos amigos. La mayoría eran votantes del PP. Hijos de inmigrantes y castellano partantes. Me sorprendió muchísimo el giro catalanista que habían dado todos, a una edad, los 40, en que no se cambia tanto como cuando se es adolescente. Y todo venía a raíz de campañas anticatalanas como esta, tipos que hace cinco años votaban a Aznar. Me sorprendió mucho. Desconozco si es cosa generalizada.

#36. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 14, 2006 03:25 PM.

"Tranquilos, que el barsa ganará la liga, no os pongáis nerviosos."
Ya estamos...
Por cierto hoy milagro a las 21:00...(joder*&^&*)
wendell es Ud. WENDELL...?

#37. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 14, 2006 03:25 PM.

Qué va wendell, la c rota esa no la uso ya que no hablo vuestro dialecto provenzal.

#38. Publicado por enhiro - Febrero 14, 2006 03:31 PM.

Quanto:
ja ja, no. Ansiedad cero.


En fin, está claro que cada escala tiene su cero.

#39. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 14, 2006 03:32 PM.

En polonia el cero está en función de cómo le vaya al Real Madrid. Es el fenómeno del culé acomplejado.

#40. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 14, 2006 03:36 PM.

Y Rajoy,
"Se está haciendo con el castellano lo que Franco con el catalán"
Quería decir lo que Franco con el inglés...:)))))

#41. Publicado por quanto - Febrero 14, 2006 03:40 PM.

Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG)

El síntoma fundamental es la ansiedad, que es persistente en el tiempo (dura más de 6 meses) y generalizada, sobre una amplia gama de acontecimientos o actividades (como el rendimiento laboral o escolar), no estando restringida a una situación en particular como en las fobias.

#42. Publicado por - Febrero 14, 2006 03:49 PM.

Rajoy fuma algo ilegal fijo. Ayer dijo en una entrevista en la tele catalana algo así como que en Cataluña el castellano se había relegado al ámbito privado, en plan catacumba, haciendo, además un paralelismo con la situación del catalán en el franquismo. A este hombre, yo no sólo no le dejaría ser jefe de ningún partido, si no que por seguridad pública creo que no le dejaría ni conducir un coche. O se droga o el cemento armado es membrillo comparao con su cara...

#43. Publicado por - Febrero 14, 2006 03:51 PM.

Vaya Carlos, no te había leído. Pues eso. Imaginación al poder... Que tenga la santa caradura de venir a decir esto en Cataluña... madre mía...

#44. Publicado por Ergo - Febrero 14, 2006 03:51 PM.

No es ansiedad, sino impaciencia. Es que son muchos años ya de "transición" y queremos ver ya el final de la historia (o de la prehistoria)...

#45. Publicado por Jaime - Febrero 14, 2006 03:53 PM.

Alex, lamento comunicarte que lo del Carmel salió y sale por la tele (y mucho) a pesar de que Losantos afirmara lo contrario (es decir, a pesar de que Losantos mintiera como de costumbre).

Ah, y los reyes son los padres.

#46. Publicado por enhiro - Febrero 14, 2006 03:56 PM.

La impaciencia genera ansiedad.

#47. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 14, 2006 03:56 PM.

Aprecio tu grandísimo sentido del sarcasmo, Jaime, sin duda lo has comprado en algún Toys r Us.

Lo del Carmel no ha salido en la tele la mitad de lo que salió el Prestích. Por no hablar de lo del 3%, que con lo que os jode a los polacos que os roben, mira que haceis la vista gorda.

#48. Publicado por Javier - Febrero 14, 2006 03:56 PM.

Qué poco carismáticos que son los responsables de comunicación del PP. Que panfleto tan deprimente...

A veces me arrepiento de haber estudiado en la misma universidad que alguno de ellos.

#49. Publicado por Ergo - Febrero 14, 2006 04:06 PM.

¿Indefectiblemente?

#50. Publicado por Atreides - Febrero 14, 2006 04:09 PM.

¿¿Dialecto provenzal?? ¿¿La c rota esa??

Y luego dice que no trollea.

#51. Publicado por Pontifex - Febrero 14, 2006 04:10 PM.

Bueno, menos mal que hazteoir se preocupa por la dignidad de las personas:

http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=1776

Ah no, que lo que les preocupa es la dignidad de los preembriones, no de las mujeres...

Un saludo.

#52. Publicado por - Febrero 14, 2006 04:12 PM.

Alex_R.I., por si te interesa, el tema del 3% con que supuestamente se financiaba CiU fue sólo posible porque por aquel entonces gobernaba en España un tal señor Aznar, quien en la intimidad no sólo hablaba catalán sino que acordaba con CiU para taparse mutuamente las vergüenzas en los parlamentos español y catalán. Al igual que el tema del Carmel estuvo gestionado en su totalidad por el gobierno de Pujol (sí, el mismo que hizo pacto de gobierno con el PP), por lo que es responsabilidad casi enteramente suya, salvo la parte que le corresponda al gobierno tripartito de fallo de supervisión en el año o año y pico que llevaban en la Generalitat cuando se hundió el dichoso túnel.

¿Te vas situando?

Vaya, lo digo porque como eres de derechas, parece que insinúas que en estos casos se están silenciando fallos de los partidos de izquierda, cuando, una vez más, la corrupción y la mala gestión se debieron a la derecha.

#53. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 14, 2006 04:12 PM.

Tienes razón, debí decir dialecto romance.

En qué me he equivocado? El catalán es un dialecto romance.

#54. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 14, 2006 04:14 PM.

Espérate que esta es buena....lo de que el Parlamento de Polonia...perdón de Cataluña,esté más manoseado que el chocho de la Bernarda es culpa de...Aznar!!!!

#55. Publicado por Jaime - Febrero 14, 2006 04:17 PM.

Alex, supongo que lo habrás ido controlando y cronometrando todo.

En caso contrario, podría creer que simplemente repites como una cotorra lo que dice Losantos.

Como de costumbre.

#56. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 14, 2006 04:19 PM.

Controlando y cronometrando? Ein? Qué mal acostumbrado estás a oír opiniones contrarias Jaime...

Haz como yo, culé en Madrid..

#57. Publicado por porco - Febrero 14, 2006 04:19 PM.

pues por qué no cuenta el PP que cuando en Burgos el ayuntamiento era del PSOE no se hacían inversiones ni por parte de Junta ni por parte de Gobierno central (que estaba el PP)??? Y esto afectaba al museo que se está haciendo sobre el ser humano, sí lo de Atapuerca y tal. Como suelo decir, cree el ladrón que todos son de su condición

#58. Publicado por uno - Febrero 14, 2006 04:20 PM.

¿"polacos"?

Para ser un troll que va de guay resultas bastante previsible, Alex Risa Ingeniosa.

A partir de ahora vas a tener que currártelo más: eres mi Troll de la Semana.

#59. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 14, 2006 04:22 PM.

Pero vamos a ver, uno, si no fuera por mí este foro, durante el día de hoy, hubiera estado poblado de mensajes todos de acuerdo. Deberíais quedar luego para chuparos las pollas o algo.

Pero gracias a mí hay diversidad de opinión, que es lo bonito de la democracia, y lo que pregonan Bob Marley, el Ché y Victor Manuel.

#60. Publicado por enhiro - Febrero 14, 2006 04:25 PM.

Ergo, entra en Google y haz la siguiente búsqueda:

"Síntomas de la impaciencia"

#61. Publicado por uno - Febrero 14, 2006 04:26 PM.

Se puede disentir sin trollear, Alex Risa Ingeniosa. Y hay que ser muy troll para llamar Polonia a Cataluña.

Muy troll y un poco faba, con perdón.

Te estoy observando.

#62. Publicado por Jaime - Febrero 14, 2006 04:27 PM.

Vale, Álex, lo del Carmel ha salido por la tele la mitad que lo del Prestige y Gasol es la mitad de alto que Alfredo Landa.

¿Qué pasa? Es mi opinión, no tengo por qué fundamentarla, al fin y al cabo soy culé y vivo en Madrid. Polaco, polaco, tacaño, polaco. Soy un cachondo, polaco, polaco.

#63. Publicado por AxL - Febrero 14, 2006 04:28 PM.

Troll y imbécil.

#64. Publicado por enhiro - Febrero 14, 2006 04:29 PM.

Pero gracias a mí hay diversidad de opinión, que es lo bonito de la democracia, y lo que pregonan Bob Marley, el Ché y Victor Manuel.

Alex, todos tenemos muchas opiniones distintas, o que te crees XDDDDDDDDDDD.

#65. Publicado por AxL - Febrero 14, 2006 04:30 PM.

Quise decir "...e imbécil".

#66. Publicado por enhiro - Febrero 14, 2006 04:32 PM.

¿"polacos"?

Para ser un troll que va de guay resultas bastante previsible, Alex Risa Ingeniosa.

A partir de ahora vas a tener que currártelo más: eres mi Troll de la Semana.

Hombre, Uno, reconozcamos que lo de Alex Risa Ingeniosa no te convierte, precisamente, en el Fénix de los Ingenios, valga la redundancia.

Y si ya ha conseguido ser tu Troll de la Semana ¿para qué debe currarselo más? ¿Existe un trofeo Anual o algo? ¿En que consiste el premio? Lo digo porque si merece la pena igual y me pongo a ello ;-).

#67. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 14, 2006 04:33 PM.

Tranquilo, haremos como si no lo hubiéramos visto (y eso que me han saltado tres dioptrías).

#68. Publicado por enhiro - Febrero 14, 2006 04:35 PM.

Te estoy observando.
Publicado por: uno a las Febrero 14, 2006 04:26 PM

Ahhhhhhhhh, que miedo.

Hola Gran Hermano.

#69. Publicado por uno - Febrero 14, 2006 04:37 PM.

Esos celos, enhiro.

El Troll de la Semana es mi diana -mi sparring semanal, para que tú lo entiendas.

Con tu post anterior te has autoeliminado de la lista. Por ansioso. Quizás en otra vida...

#70. Publicado por - Febrero 14, 2006 04:38 PM.

Sí, Alex, hazte el sorprendido. Siempre que había que votar en contra de una comisión de investigación, ahí estaba el PP, apoyando con sus votos a CiU, pero claro, en eso no tuvo nada que ver Aznar, serían casualidades de la vida...

#71. Publicado por Golam - Febrero 14, 2006 04:40 PM.

Soy de, y vivo en, Salamanca, aquí esta noticia prácticamente no ha tenido trascendecia, solamente la vi ayer en uno de los tres periódicos locales.
Se están alimentado los vientos (de la extrema derecha), todos sabemos que traerán.

#72. Publicado por enhiro - Febrero 14, 2006 04:41 PM.

Con tu post anterior te has autoeliminado de la lista. Por ansioso. Quizás en otra vida...

Mierda, si ya me lo dice mi madre, que esas ansias no me llevan a ninguna parte.

#73. Publicado por - Febrero 14, 2006 04:42 PM.

Pues traeran (ya han traído) mierda para todos y votos para el PP. Y luego dicen que la gente no es manipulable...

#74. Publicado por Hasta_los_huevos - Febrero 14, 2006 04:45 PM.

Alex, eres catalán? Si es así, tu embolia mental es irreversible. Sinó, aún estás a tiempo. Te invito a que veas (veais los que teneis satélite) el próximo jueves por TVC "polonia", nuevo programa en el que se quita hierro a todas actitudes pre-guerracivil que estamos viviendo, y veamos las gilipolleces de los que nos gobiernan y hacen oposición.

Por cierto, soy de granada, aunque vivo en catalunya y orgulloso de ello. Por si acaso, visto lo visto

#75. Publicado por uno - Febrero 14, 2006 04:46 PM.

Me desconecto un rato, pero volveré.

A ver cómo te portas, Alex Risa Ingeniosa. No me decepciones.

#76. Publicado por enhiro - Febrero 14, 2006 04:47 PM.

Pues traeran (ya han traído) mierda para todos y votos para el PP. Y luego dicen que la gente no es manipulable...

¿Tu crees? Yo no estoy tan seguro. Las encuestas hasta ahora lo que marcan es que el PSOE se desgasta, pero el PP no consigue arañar muchos más votos de los que obtuvo el 14-M. El PP que ganó y fue reelegido fue un PP moderado, por eso, en mi opinión con la estrategia que siguen sólo los van a votar los incondicionales, es decir, los mismo que en el 14-M y poco más.

#77. Publicado por Golam - Febrero 14, 2006 04:48 PM.

Votos aún no, no anticipes (tú también) las elecciones, veremos que sucede dentro de dos años, la campaña continua acabará favoreciendo a quien detenta el poder (el PSOE), espero.

Lo que trae la extrema derecha, y aquí lo preocupante, es el fomento de la desconfianza hacia todo el aparato del Estado, hacía su esqueleto, las instituciones. Quieren gobernar un solar derribando para ello el castillo, otra vez.

#78. Publicado por - Febrero 14, 2006 04:59 PM.

Quizás esta estrategia no le dé muchos votos al PP pero sí que desprestigia a la política en general.

El todo vale, el insulto, la mentira y la manipulación ensucian la política, pero no sólo al que las usa sino a la política en general, porque gran parte de la gente no está pendiente de qué dice o hace cada cual, sólo oye acusaciones mutuas de todo lo imaginable, algunas con más razón que otras, algunas sin ninguna razón sólo para crear ruido y suciedad.

El objetivo es generar la sensación de que la política es chanchulleo y que todos los políticos son iguales. Esto genera desconfianza y una enorme desilusión. El que pierde la confianza y la ilusión no va a votar. La abstención favorece al PP.

¿Qué dijeron la Botella y la Castillo y demás cuando vieron los índices de participación del 14M? "Hemos perdido porque mucha gente ha ido a votar".

Ahí está su estrategia. Además de que siempre hay alguno que se traga sus mentiras y se cree lo de que Zapatero está desguazando España para regalársela mitad a Carod y mitad a la cúpula de ETA, que no sólo no van a ir a la cárcel sino que van a ser homenajeados en el Parlamento.

En fin, ¿creéis que harían todo lo que hacen sólo por pasar el rato?. Es una estrategia y de momento, les está dando mucho más resultado del que a cualquier persona sensata se le podía pasar nunca por la imaginación.

#79. Publicado por Golam - Febrero 14, 2006 05:04 PM.

Eso es a lo que me refería en el post anterior. El PP es un partido antisistema, es la extrema derecha, al menos su cúpula actual (quiero pensar que aún queda gente con "sentido de Estado" entre sus filas)

#80. Publicado por pepitogrillo - Febrero 14, 2006 05:17 PM.

Resulta curioso ver el barrio de Pizarrales (que ha cambiado mucho porque hace tiempo era una zona muy marginal), metido en este asunto cuando es tal vez el único barrio en Salamanca donde los socialistas suelen ganar. No recuerdo cuando fue pero una vez que el Alcalde fue allí a no sé qué, fue pitado e insultado. A lo mejor se trata de hacer campaña pero lo dudo porque ese barrio es mucho barrio, aquí es común decir "uffff... ese es de pizarrales" que no significa ni bueno ni malo sino que es de pizarrales, aunque el barrio ha cambiado mucho y ya no es lo que era.

#81. Publicado por - Febrero 14, 2006 05:21 PM.

Pues después de la purga que están haciendo Rajoy, Acebes y Zaplana (con ayuda de Aznar, sin duda) no sé si va a quedar mucho centrista responsable en ese partido...

Además, lo que me parece más preocupante no es sólo que la dirección del PP se dedique a quemar el país con tal de hacerlo suyo, lo que me parece peor es que en casi todos los ámbitos sociales de la derecha no sólo lo toleran y lo aprueban sino que además lo jalean y estimulan.

Piensa en la derecha mediática, en la COPE, en el Mundo.. han llegado a insinuar que los socialistas estaban implicados en el 11M!!!!! Piensa en la Iglesia, se manifiestan y todo!!! No contra la guerra o el hambre o la violencia o algo similar, no, cualquier excusa es buena para ellos también para desgastar al gobierno, aunque arda el país.

Piensa en los jueces nombrados por el PP, lo que se han llegado a sacar de la manga para ir en contra del gobierno, tanto si era competencia suya como si no, los empresarios, el seguimiento que ha tenido el boicot a los productos catalanes...

No son Rajoy o Acebes llevando al partido (y de paso a España) al abismo. Es una gran parte de la derecha de este país.

¿Y el tema del anticatalanismo? Por favor, si ha habido momentos en que parecía que buena parte de la izquierda no catalana se informara sólo por la COPE!

En fin, que me pone los pelos de punta ver que si el PP está tan escorado hacia la extrema derecha es porque realmente tienen gran parte de la sociedad que los apoya porque también están situados en esa extrema derecha.

#82. Publicado por Golam - Febrero 14, 2006 05:23 PM.

"ese es de los piza", si señor, expresión charra donde las haya.

#83. Publicado por Golam - Febrero 14, 2006 05:25 PM.

Pues tienes toda la razón, ¿crees que aguantarán (las fuerzas vivas) este ritmo de demolición durante los próximos dos años?

#84. Publicado por Knuckles MetalMind - Febrero 14, 2006 05:31 PM.

Como sigan así sí que se va a romper España :S A este ritmo volveremos a ser las dos Españas (si es que no lo somos ya)... Hace falta tener ganas de bronca, la verdad.

#85. Publicado por oak - Febrero 14, 2006 05:35 PM.

Mmmm. Bueno, espero que gracias a todas estas campañas, todos estas mentiras, la gente empiece a darse cuanta de lo que ha estado pasando en Euskadi desde que el PP puso su diana allí, con ánimo de equiparar el nacionalismo democratico con eta, y los antiguos dirigentes del PSE les hicieron el caldo gordo por ansias de poder. Me alegra ver esto, y espero que el publico en general, que vea la sarta de mentiras que se cuentan ahora, se de cuenta de que antes era igal.

Por cierto, os recomiendo un libro, de un juez almeriense, ex diputado y sendaor del PSOE, llamado Joaquin Navarro. Bueno, varios de sus libros sobre euskadi y sus experiencias en tirras vascas son interesantes. Un saludo

#86. Publicado por - Febrero 14, 2006 05:44 PM.

Por desgracia, creo que sí aguantarán. Si ya se han empleado tan a fondo por menos que nada... es que han entrado en el juego para quedarse.

Al parecer lo que ganan con el PP en el gobierno es tanto y tan valioso que también para ellos todo vale, y durante el tiempo que haga falta.

#87. Publicado por Golam - Febrero 14, 2006 06:03 PM.

Tuvieron una oportunidad de dejar la espiral demencial cuando Piqué se posicionó "a favor" del Estatuto. Pero sí, siguen y seguirán, ya están planeando la nueva temporada de manifestaciones primavera / verano de 2006.

#88. Publicado por Ergo - Febrero 14, 2006 06:17 PM.

Creo que querías decir "síntomas de la ansiedad". Pero vamos, que no me convence ese constructo del tipo "el miedo lleva al odio, el odio a la ira, y la ira al lado oscuro", doctor.

#89. Publicado por enhiro - Febrero 14, 2006 06:22 PM.

No, quería decir exactamente lo que he dicho. De hecho el primer resultado es: Ansiedad.

#90. Publicado por Ergo - Febrero 14, 2006 06:27 PM.

(???) ¿Pero tú sabes lo que es un síntoma? Conversaciones más surrealistas tengo contigo...

#91. Publicado por david - Febrero 14, 2006 09:59 PM.

¿Quienes soys vosotros?. ¿Que extraña razón os lleva a defender la vacuidad? ¿dinero? ¿parcela de poder?
No lo creo,perteneceis a la nómina de los pringados.
Pienso más bien que vuestras circumvoluciones cerebrales andan atrofiadas, porque sino no se explica esa adhesión inquebrantable al bobo solemne.
Por que es obvio, ¿no? que la politica(?) de vuestro amada lider no puede ser más nefasta ni más torticera.
En fin, que nos veremos al borde del precipicio y entonces ya veremos.

#92. Publicado por uno - Febrero 14, 2006 10:17 PM.

A ver, david, varias cosas:

Se escribe "si no".

"Perteneceis a la nómina de los pringados" sólo serviría si estuvieras parodiando a algún cretino, y hasta en ese caso sería inverosímil.

Pertenecéis lleva acento.

Si eres lo bastante pedante como para decir "circunvoluciones" por lo menos escríbelo bien.

Y en cuanto al fondo de tu cosa, parece ser que lo que quieres decirnos es que somos 'algo' por apoyar a Zapatero.

No es muy original, desde luego.

¿Podrías explicarnos qué te lleva a intuir lo que estás intentando decirnos?

Es una pregunta retórica, claro.


#93. Publicado por enhiro - Febrero 14, 2006 10:46 PM.

¿Pero tú sabes lo que es un síntoma? Conversaciones más surrealistas tengo contigo...

Claro, síntoma tiene dos acepciones, y segun la que elijas una puede ser síntoma de la otra y viceversa. En cualquier caso es irrelevante, yo he dicho que lo ponga en Google, no otra cosa.

En cuanto a conversaciones surealistas, claro, se trata de separar la ansiedad de la impaciencia, que queda feo, y se acaba demostrando la cuadratura del círculo. Ya te digo.

#94. Publicado por Ergo - Febrero 14, 2006 10:58 PM.

Cuando hablo de surrealismo me refiero precisamente a esto. Un síntoma no puede ser una cosa y a la vez su contraria. Eso sería , sí, la cuadratura del círculo. Te propongo un juego: busca en Google (amén) "Síntomas de la impaciencia", pero tal cual, sin quitarle las comillas. Ya verás que divertido. (Por cierto, a mi el surrealismo me resulta particularmente grato. No veas una crítica donde no la hay... :P)

#95. Publicado por enhiro - Febrero 14, 2006 11:05 PM.

Yo no he dicho que sea una cosa y la contraria, un síntoma puede ser algo que revela una enfermedad (la impaciencia no es una enfermedad, la ansiedad es síntoma de otras enfermedades, pero la ansiedad también puede ser una enfermedad en si misma, que me corrija un médico si me equivoco), o el indicio de algo que sucede. En este caso, la ansiedad puede revelar una impaciencia que la provoca.

#96. Publicado por Ergo - Febrero 14, 2006 11:12 PM.

O sea que la ansiedad es síntoma de que el paciente ha tenido el síntoma de la impaciencia, de lo que se deduce (porque la impaciencia genera ansiedad sí o sí) que dicha impaciencia ha generado la ansiedad. Ahora ya sólo queda saber cuáles son los síntomas de la impaciencia y completaremos el puzzle...

#97. Publicado por Pere - Febrero 15, 2006 12:48 AM.

Uf cuánto odio por el sector polaco del foro. Tranquilos, que el barsa ganará la liga, no os pongáis nerviosos. Y luego dicen que yo soy el troll, con especímenes como el pere.
Quítate la barretina que no ves.
Publicado por: Alex_R.I. a las Febrero 14, 2006 03:17 PM

Especímen tu padre. No hay odio en el sector catalán (polaco tu padre).
Que el Barça gane la liga me la pela, no me gusta el fútbol. Como bien dice Wendell, Barça va con "ç". Además, confundir churras con merinas es decir 'trankis que el Barça ganará la liga. Tienes ciertos pensamientos anclados en no sé qué oscuro rincón del pasado. El Barça es una empresa futbolística.
No llevo barretina que me tape la vista. Llevás tú mocos de troll que lo hagan? Porque sí, eres un troll. No hace falta justificar porqué, salta a la vista, así que me ahorro más comentarios.

#98. Publicado por Pere - Febrero 15, 2006 12:49 AM.

Qué va wendell, la c rota esa no la uso ya que no hablo vuestro dialecto provenzal.
Publicado por: Alex_R.I. a las Febrero 14, 2006 03:25 PM

Y, encima, inculto (o tocapelotas?)

#99. Publicado por rodri - Febrero 15, 2006 02:59 AM.

Recomendamos oir las cuñas publicitarias que ha situado el PP en Andalucia, en contra de Catalunya y del Estatut.Estan enfrentando territorios para sus intereses. El fin justifica los medios. Esta gente se ha vuelto loca

#100. Publicado por wendell - Febrero 15, 2006 09:47 AM.

Que asco da España, que asco.

#101. Publicado por Zipitostio - Febrero 15, 2006 10:02 AM.

No wendell, que asco dan las personas sean de donde sean ;)

#102. Publicado por enhiro - Febrero 15, 2006 10:06 AM.

Como bien dice Wendell, Barça va con "ç".

Bueno, eso es muy discutible, dado que en Castellano no existe esa grafía, es correcto sustituirla por la que representa el fonema más parecido al origihnal, en este caso la "s". Yo, por ejemplo, no se como obtener la c rota o como se llame con el teclado, con lo que suelo optar por poneruna "s". Y es totalmente correcto.

Es el mismo principio por el que puedo escribir "kanyi" (que no kanji, que eso es inglés, por muy extendido que este el uso por aquí), cuando en realidad los japoneses escriben la palabra con sus dibujitos, o kanyis ;-).

#103. Publicado por Zipitostio - Febrero 15, 2006 10:10 AM.

Modo pedante on:
La "c partida" la encontraras en cualquier tecado español. Situate sobre la letra ñ, avanzas una tecla a la derecha y llegas a la tecla del acento y una mas a la derecha llegaras a la de la "c partida".
Modo pedante of

Un saludo enhiro ;)

#104. Publicado por enhiro - Febrero 15, 2006 10:14 AM.

Lo sé, Zipitostio, pero a mí esa tecla me da una Ç mayúscula, y la que es necesaria en este caso es una minúscula.

#105. Publicado por Zipitostio - Febrero 15, 2006 10:19 AM.

oops, pues tienes razon.

Modo sonrojo on ;)

#106. Publicado por Dr. Who - Febrero 15, 2006 10:23 AM.

Como diría el buen Forges: stosincreíble!

Vaya oposición de pandereta que nos ha tocado sufrir.

#107. Publicado por wendell - Febrero 15, 2006 10:31 AM.

O como diría Sisa:
"Han tancat les Rambles,
Han fet fora tothom
Quin país més bèstia,
m'ha tocat viure amb tu..."

#108. Publicado por enhiro - Febrero 15, 2006 11:13 AM.

O como diría Sisa:
"Han tancat les Rambles,
Han fet fora tothom
Quin país més bèstia,
m'ha tocat viure amb tu..."

Publicado por: wendell a las Febrero 15, 2006 10:31 AM

Estooo, ¿donde habeis jugado este fin de semana?

#109. Publicado por - Febrero 15, 2006 11:33 AM.

Modo pedante on:
La "c partida" la encontraras en cualquier tecado español

Modo más pedante todavía on:
En castellano, esa grafía, que se usó hasta el siglo XVIII, se llama "ce con cedilla", no "ce partida".

Y enhiro, no es que no te crea, pero he usado teclados en Sevilla, Madrid, Canarias y León y siempre me han dado las grafías mayúscula o minúscula (para esa letra en concreto y para todas las demás) en función de que apretase la tecla de mayúscula o no... Y vamos, digo yo que tanto el teclado como el soft asociado será el mismo.

#110. Publicado por enhiro - Febrero 15, 2006 11:41 AM.

No tienes que creerme, sólo digo que no sé ponerla, no que no se pueda. Estoy seguro de que se puede. Vamos, no tengo inconveniente ninguno en escribirla.

#111. Publicado por Sota de Picas - Febrero 15, 2006 11:45 AM.

Era yo, Enhiro. No se... es simplemente apretar la tecla.

#112. Publicado por enhiro - Febrero 15, 2006 11:52 AM.

Pues yo la aprieto, y me sale siempre así: Ç

Igual es cosa de los mapas de caracteres que uso, la verdad es que en windows no lo he intentado nunca.

#113. Publicado por wendell - Febrero 15, 2006 12:06 PM.

Uf, enhiro, mejor no te cuento. Demencial, y eso que es waterpolo y que, a veces, llevamos alevines para que hagan amistosos, que no sólo vamos nosotros.

Lo de catalanes hijos de puta es como un disco rayado y ubicuo, rayado y ubicuo, rayado y ubicuo. Siempre y en todas partes. Bueno, en Eibar no, claro, pero si quitas Eibar, el resto, en fin. En ninguna parte como en Zaragoza, eso sí.

Si se nos ocurriera, aquí, lanzarnos al grito de españoles hijos de puta, toda las grada, cada vez que nos visita un equipo de fuera...

#114. Publicado por enhiro - Febrero 15, 2006 12:10 PM.

En fin, supongo que jugais en clubs nauticos, y dentro de esos clubs los que están allí son los que prectican waterpolo y allegados. Dos sesgos del copón. Me puedo imaginar la que os cae por aquí sabiendo que clase de gente se apunta a esos saraos.

#115. Publicado por Zipitostio - Febrero 15, 2006 12:17 PM.

igual que en lo de la religion. No estaria mal encerrar a los ultranacionalistas de ambos lados en una habitacion. Me presento voluntario a entrar despues con una manguera a presion y escurrir los despojos por la alcantarilla.

#116. Publicado por wendell - Febrero 15, 2006 12:30 PM.

Bueno, aquí es una cosa bastante "normal", quiero decir en el club las tarifas suelen ser bastante asequibles (8 euros al mes pago). La sociedad civil catalana, ya se sabe, etc.

La que nos cae cuando vamos fuera es inenarrable. Intentas no meter a todo el mundo en el mismo saco pero cuando uno grita y el otro otorga, se te hace muy pesado.
¿Se puede generalizar si se encuentra en todas partes lo mismo? ¿Son prejuicios?

Nada de victimismo, a la piscina y punto.

Pero jode. Sobre todo porque luego te imaginas la de años que hará falta para que esto se olvide. Que olvidarse no se va a olvidar, claro.

#117. Publicado por enhiro - Febrero 15, 2006 12:42 PM.

En Sevilla yo conozco dos Clubs, el Nautico y el Labradores. Pertenecer al club cuesta un riñón y parte del otro, pero creo que a las actividades deportivas puedes acceder sin pertenecer si hay hueco. Yo he conocido a gente de mi barrio que jugaba al fútbol o al baloncesto en ellos, pero los de waterpolo que he visto eran todos socios del Club , y de rancio, muy rancio abolengo.

Y otro problema es que la gente no sabe seguir una competición deportiva sin hacerlo como un "fósforo", es todo como si estuvieran en la grada de un campo de fútbol. Por eso dejé de ir a casi cualquier grada, no aguanto a la gente embrutecida.

#118. Publicado por Arque - Febrero 15, 2006 12:44 PM.

Joder Uno, a Alex Risa Ingeniosa acabarás llamándole R.I.P. ( la última P no de "polaco"). Además de Troll-joputa, éste tío acabarà haciéndose el hara-kiri con la ayuda de enhiro. Por cierto, éste tal enhiro, ¿es el creador de la página http://divinohumano.blogspot.com/? Si es así, no acabo de entenderlo: si entráis en su página, encontraréis un "link" a otra página, que es un manifiesto por la liberación de la cultura, que está encabezado de la siguiente manera: "Cultura:
2. f. Conjunto de conocimientos que permite
a alguien desarrollar su juicio crítico.
3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc
(Diccionario de la Real Academia Española . Vigésima segunda edición, en línea)"
Con todo esto, creo que algunos podríais empezar a comprender que el "Estatut de Catalunya" no sólo pretende una autonomía económica, sino también cultural.

#119. Publicado por wendell - Febrero 15, 2006 12:46 PM.

Yo también los conozco.

Nada que ver, este club se mantiene gracias a las cuotas de -cágate lorito- 15000 socios, sí, 15000.

Te aseguro que hay más pensionistas que se llegan en bus que cualquier otra cosa. Y niños de los colegios, ni te cuento.

Si me quieren hasta a mi, imagínate!

Las gradas son un síntoma, enhiro, quizás uno de los peores, pero un síntoma.

#120. Publicado por enhiro - Febrero 15, 2006 12:47 PM.

Arque, si no entiendes pregunta, hombre, pregunta y se te explicará.

#121. Publicado por Ergo - Febrero 15, 2006 12:52 PM.

Un momento, Wendell... cuando dices síntoma... ¿a cuál de las acepciones te refieres? :P

#122. Publicado por Arque - Febrero 15, 2006 12:56 PM.

Pues allá voy, pregunto:
Si apoyas la cultura, ¿por qué no la catalana?
Si crees en la cultura y eres capaz de crear una página con todo tipo de titulares, mayúsculas, letras itálicas, versalitas, etc, ¿por qué no te esfuerzas en conocer dónde está en tu teclado la "c con cedilla"?
Gracias por tu ofrecimiento ( y por las respuestas)

#123. Publicado por - Febrero 15, 2006 12:57 PM.

Claro que es demagogia. Los presupuestos no son finalistas. Hay una caja única y se van repartiendo según las necesidades fijadas por el Estado. Pero, díganme, ¿a alguno le suena de alguién que haya habaldo antes de balanzas fiscales, deficits de inversión y agravios victimistas? ¿A alguien le suena quien fue el primero en hacer demagogia..?

Una pista... empieza por "políticos" y acaba por "catalanes"

#124. Publicado por Sota de Picas - Febrero 15, 2006 01:00 PM.

Semi-OT

(en catalufo, sorry)

#125. Publicado por wendell - Febrero 15, 2006 01:05 PM.

Arque, no me toques a enhiro, hombre de Dios, que este es de los nuestros ;-)

#126. Publicado por enhiro - Febrero 15, 2006 01:11 PM.

Pues allá voy, pregunto:

Contesto:

Si apoyas la cultura, ¿por qué no la catalana?

Te contesto con otra pregunta, ¿de donde sacas que yo no apoyo la cultura catalana?

Si crees en la cultura y eres capaz de crear una página con todo tipo de titulares, mayúsculas, letras itálicas, versalitas, etc, ¿por qué no te esfuerzas en conocer dónde está en tu teclado la "c con cedilla"?

Lo he hecho, tengo libros muy antiguos (la tercera edición del Diccionario de la lengua Española, por ejemplo) y alguna vez lo he necesitado, pero no lo he conseguido. Sospecho que está relacionado con el mapa de caracteres que uso, como le he dicho a Sota. Si te fijas, las dos respuestas que me han dado no me valían, por lo que está claro que algo me impide usar la "c con cedilla" del mismo modo que lo hace el resto. ¿Como la pones tú?

Gracias por tu ofrecimiento ( y por las respuestas)

De nada.

#127. Publicado por Sota de Picas - Febrero 15, 2006 01:20 PM.

Sí que debe ser cosa del mapa de carácteres, pues...

(mira, ya hemos encontrado qué es lo que tiene de bueno Windows, permite escribir la ce con cedilla minúscula sin problemas...)

#128. Publicado por enhiro - Febrero 15, 2006 01:38 PM.

Pues no, es cosa del teclado del portátil, le he puesto uno usb y mira: ç. Sin problemas.

En fin, después con más tiempo veré como arreglarlo, no creo que sea difícil.

#129. Publicado por Kike - Febrero 15, 2006 02:00 PM.

Para cuando el Episodio 3? Con el primero de las carreteras de Madrid y ahora con el barrio de Salamanca me he enganchado más que con Perdidos. Y no olvidar el video de la FAP, que tiene tela. Van a sacar una edición en dvd o algo así?

Por alguna cosa que me he tomado (y me ha sentado mal) empiezo a relacionar todo el embrollo del Estatut con Cuarto Milenio. Ya lo veo, "están entre nosotros y no lo sabemos, están para dividir España, ellos son... los catalanes"... Doctor qué me pasa?

#130. Publicado por Aïsha - Febrero 15, 2006 02:19 PM.

No hay que olvidar. Tengamos memoria histórica y no dejemos que nunca más vuelvan a estar en el gobierno.

#131. Publicado por Sota de Picas - Febrero 15, 2006 02:25 PM.

Kike, el episodio tres son los anuncios del PP en las radios andaluzas... impagables, de verdad.

#132. Publicado por Kike - Febrero 15, 2006 02:33 PM.

Y dónde los puedo encontrar? circulan por la mula?

#133. Publicado por José - Febrero 15, 2006 06:55 PM.

Para surrealismo el del PP de Andalucía con su campaña contra Chaves pasando por Cataluña.
Podéis escuchar el anuncio en este artículo del blog de aquatremans

#134. Publicado por Pere - Febrero 16, 2006 02:58 AM.

Çç... sielos, esto funsiona Chordi.
Dos a la derecha de la Ñ, teclado castellano, con "Shift" pulsado y sin pulsar, hete ahí la cedilla, que un troll llamaba ce rota y otras barbaridades.
Ojo, que esto lo hago sin mala idea, porque además, el primero que peca soy yo, que siempre escribo Catalunya, con ny, aunque también sé donde está la ÑñÑñ....
Wendell, muy buena la de "Si se nos ocurriera, aquí, lanzarnos al grito de españoles hijos de puta, toda las grada, cada vez que nos visita un equipo de fuera..." Buuuuuf, no quiero ni pensarlo. Si ya hay alguna estelada en Can Barça y a veces lees pies de foto que te caes de culo...
Siempre digo que espero ver realmente dos cosas de los políticuchos y la politica que, en general, nos toca sufrir: Autodeterminación-independencia catalana y el fin de eta. Que dejen de poner a parir a los catalanes, eso ya he perdido la esperanza de verlo, porque sales fuera (y mira que viajo...)y es que no hay término medio. O nos respetan como pueblo serio, trabajador, organizado y amigo de sus amigos (y algún tópico más) o se cagan en todos nuestros muertos. Con gradas o sin ellas. Triste.


#135. Publicado por HeffeQue - Febrero 20, 2006 02:14 PM.

Cierto es que Salamanca tiene unas raices derechistas, pero ni mucho menos está lleno de fachas. A mi me siguen pareciendo más fascistas los catalanes que los salmantinos. Los más fascistas de todos Perez Rubira, Maragal y compañía, por no mencionar al Etarretxe y sus allegados fascistoides independentistas. Lanzarote es un personaje... "singular" por ponerlo de alguna manera, no sé si lo que hace lo hace por ganar votos o porque de verdad le jode que algunas regiones de España se lleven más "subvenciones" de lo normal por culpa de prostituciones políticas, pero vamos, ese es otro tema, porque si nos ponemos a decir que Lanzarote hace lo que hace por los votos... em... ¿algún político no se prostituye? Sí, unos tienen un corazón menos hijo p*ta que otros, pero sinceramente son los menos. Creo que hay poca gente que recrimine día a día al fascistoide Perez Rubira por fomentar el odio hacia lo no-catalán. Lo peor de todo es que todo el mundo lo tiene ya asumido y es algo "normal" que no paren de meterse con lo no-catalán, no voy a decir lo español porque a día de hoy cataluña sigue siendo una comunidad autónoma de españa. Como en el caso de los "moros contra cristianos" o "cristianos contra moros", son los dos extremos los que fomentan el odio y los del medio los que sufrimos las consecuencias, lo que pasa es que en este caso es más "facil" llamar a un salmantino fascista que decirle ni mu al señor Perez, porque sino eres un fascista. Maldita la hipocresía.

#136. Publicado por Ariel Abaca - Octubre 13, 2006 06:36 PM.

Gente, desde Argentina les escribo.
Si usan el CHARMAP verán que rápidamente se pueden enterar las pulsaciones de teclas necesarias para que aparezcan esos símbolos difíciles. Por ejemplo:
Alt + 0199 y Alt + 0231 les van a ser de ayuda para las Ce con Cedillas.

Saludos.
Aguante River Plate!!!!
TheThreat

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?