Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Febrero 10, 2006

“El inicio del principio del fin del terrorismo”

Con esta barroca frase, Zapatero confirma otra vez lo de siempre: estamos cada día más cerca de una negociación con ETA que tal vez acabe con los atentados. Supongo que tendrá sus razones, datos que el resto no conocemos. Pero ¿dónde está la tregua previa? Pues lleva siendo inminente desde hace más de un año. La última fecha que se rumorea es –otro año más– el próximo domingo de pascua, para el Aberri Eguna.

Más le vale a Zapatero que esa esperada tregua llegue pronto, pues está hipotecando en esta futura negociación gran parte de su crédito político. El presidente ha pedido “responsabilidad” a la oposición. Por pedir... Si llega la tregua, cuenten hasta tres para escuchar eso de la “tregua trampa”. Y si no llega peor aún, pues el PP podrá decir –con mucha razón– que todo este paripé sólo sirvió para alimentar a ETA.

Ignacio Escolar | Febrero 10, 2006 02:52 PM


Comentarios

#1. Publicado por Mpmx - Febrero 10, 2006 03:03 PM.

Yo estoy a favor de la negociación con ETA. Pero Zapatero tiene que decir claramente en que va a consistir, que se ofrece y que se recibe, y la opinión española expresar su opinión. No quiero la paz a cualquier precio, pero si renuncian totalmente al terrorismo y la extorsión se podría ceder en algunos áspectos...

#2. Publicado por javi - Febrero 10, 2006 03:09 PM.

Yo estoy en contra, me cae bien Zapatero, mejor que los demás políticos vamos, pero no entiendo porqué NEGOCIAR con asesinos... no por favor, a la carcel.
Que entreguen todas sus armas y bombas, luego podrían hablar, pero negociar... ¿negociar el qué?

#3. Publicado por Pau - Febrero 10, 2006 03:12 PM.

Enlace interesante:
http://www.elcorreo.com/vizcaya/pg060210/prensa/noticias/Politica/200602/10/VIZ-POL-060.html

Me gustaría estar equivocado, pero no creo en el Sr. Presidente Rodríquez.
El PP me importa un bledo. ETA no.

#4. Publicado por Nunila - Febrero 10, 2006 03:15 PM.

No convendría que echásemos las campanas a volar tan pronto.
Lamentabilisímamente.

#5. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 10, 2006 03:16 PM.

A nadie se le ha ocurrido pensar que, al igual que el gobierno, el PP también podría estar hablando bilateralmente con ETA...?

#6. Publicado por Gregorio - Febrero 10, 2006 03:16 PM.

Mi más sincera enhorabuena, Nacho Escolar, pues la ETA, esa banda con la que simpatizas, va a conseguir pronto sus objetivos.

Mi enhorabuena también para la gran mayoría de personas que escriben en este, tan polarizado políticamente, foro.

#7. Publicado por Manuko - Febrero 10, 2006 03:18 PM.

Cada día Zapatero me parece más gilipollas. Está mejor sin salir por la tele, entre bambalinas...

#8. Publicado por - Febrero 10, 2006 03:24 PM.

lo mejor que h a dicho Zapatero en los últimos años es lo de ayer: "la libertad de expresión supone discrepar de aquello que se puede expresar". ¿no es bonito? Si, además, tuviera algún sentido...

#9. Publicado por g4f5g6 - Febrero 10, 2006 03:27 PM.

"-Le hablaba del proceso de reformas estatutarias o del 90% de apoyo en Cataluña al Estatut.

-A veces los apoyos mayoritarios no dejan por eso de ser coactivos. Las últimas noticias de Cataluña son alarmantes, se está tratando de ahogar el castellano. Me da miedo."

Eso si que es una reflexión profunda respecto a la problemática lingüistica en Cataluña, le otorga una gran credibilidad.

Respecto a la negociación, simplemente comentar que yo no entendí que se iba a conseguir una tregua con ETA en un periodo corto de tiempo, por lo que no entiendo el descrédito que padeceria Zapatero si no avanzara en ese sentido.

Y sobre lo de negociar con asesinos pues no se que deciros, se puede ver mal, pero un colectivo que está poyado por una masa humana no despreciable no creo que pueda ser simplemente erradicada con la acción policial. Y teninedo en cuenta que no tienen representación política, el que tenga una soluión operativa que la plantee en vez de hacer demagogia sobre el tema.

#10. Publicado por revistatriunfo - Febrero 10, 2006 03:30 PM.

Gustavo de Arístegui, responsable de política exterior del PP escribe en un libro publicado recientemente que "se sabe que entre 200 y 450 cachorros de terrorista etarra se han convertido al islam -habría que decir al islamismo-, sin duda atraídos por su mensaje ultrarradical, rupturista, antisistema y violento" (Página 189 de La Yihad en España, de Gustavo de Arístegui, La Esfera de los libros).
¿Que pensarán las personas islámicas de esta afirmación? ¿Serán todas las ideas del PP sobre el terrorismo igual de absurdas?

#11. Publicado por pablo gonzalez - Febrero 10, 2006 03:33 PM.

El problema de la negociación con ETA es que en España estamos demasiado acostumbrados a que en lugar de la paz llegue la victoria.

#12. Publicado por Johnymepeino - Febrero 10, 2006 03:41 PM.

Manía de confundir los churros con merinas. ¿Podeis obviar la existencia del PP?. Difícil, lo sé (me lo vais a decir a mí que padecí a sus padres)pero salid del lenguaje simétrico o difícilmente podreis valorar términos como

"Negociación" (Imprescindible),

"Tregua"(indescriptible):¿Qué es una tregua? . ¿Ausencia de muertos?... ya estamos en ella, ¿Compromiso a dos años vista?... nunca ETA negocia así.

"Salida al conflicto" (TODOS hemos de quererla)

"Entrega de armas" (¿Porqué Zapatero/psoe empiezan por el final del proceso si sabemos que ese gesto de entrega es lo último que se lleva a cabo con los rostros descubiertos y el anuncio de elecciones?. Un detalle del que desconfío.

"Tregua-Legislatura" osea "ésta" legislatura(sería una canallada y mostraría al Zapatero más tonto y mezquino, de verdad.)

"ETA está a punto de mover ficha"... hasta que no lo haga/diga (que es como empieza tu post)todo son castillos en el aire.

Y pasando del PP (¿Qué coño se iba a negociar con Zaplana, Rajoy etc... puaff)

#13. Publicado por Manuko - Febrero 10, 2006 03:45 PM.

"lo mejor que h a dicho Zapatero en los últimos años es lo de ayer: "la libertad de expresión supone discrepar de aquello que se puede expresar". ¿no es bonito? Si, además, tuviera algún sentido..."

Si, anónimo, si precisamente lo digo también por esas perlas que ha ido soltando estos últimos días, como esa de la libertad de expresión. EMHO, se le da muy mal la demagogia, se le nota mucho y queda fatal.

#14. Publicado por - Febrero 10, 2006 03:48 PM.

pues revistiéndonos de la capa de historiador piomoana se podría decir que la guerra civil acabará el día que acabe el conflicto etarra.

#15. Publicado por pontifex - Febrero 10, 2006 03:50 PM.

Johnymepeino, "churras con merinas", son dos tipos de Ovejas... Siento hacer de troll lingüistico, pero es que de pequeño me causaron un trauma con estos detalles ;-)

#16. Publicado por Pep - Febrero 10, 2006 03:53 PM.

Nacho, hay que estar al loro...:¡¡Lo de Amedo, tío, lo de Amedo¡¡¡...

#17. Publicado por Eye del Cul - Febrero 10, 2006 03:55 PM.

"se sabe que entre 200 y 450 cachorros de terrorista etarra se han convertido al islam -habría que decir al islamismo-, sin duda atraídos por su mensaje ultrarradical, rupturista, antisistema y violento"

Hmm, mujaidines euskaldunes... Mooola.

#18. Publicado por Felipe Punto G - Febrero 10, 2006 04:00 PM.

Eso, eso. Lo de Amedo es más que importante. Deja a Pedro J. con el culo al aire y a 4 patas (como lo puso Exuperancia) y con él a Aznar y compañía.

Y dice que conserva grabadas las conversaciones...

Ya estoy viendo los titulares de El inMundo: "Zapatero resucita a ETA"

#19. Publicado por Felipe Punto G - Febrero 10, 2006 04:00 PM.

Perdón, donde dije ETA quise decir GAL.

#20. Publicado por ghalager - Febrero 10, 2006 04:00 PM.

Fue Sir Winston Churchill quien dijo: "El que negocia la paz al precio del deshonor, se queda sin honor y sin paz"

#21. Publicado por nushu - Febrero 10, 2006 04:05 PM.

"Hmm, mujaidines euskaldunes... Mooola."

Eye del cul... esperamos con ansias el próximo capítulo de "MAcGIVER en Euskadi.

XD

#22. Publicado por paredes - Febrero 10, 2006 04:05 PM.

Lo de Amedo, lo de Amedo:Lo de PJ, Cascos y Garzón.
Lo otro ya nos lo han contado hasta la saciedad, y algunos justamente, ya lo están pagando.

#23. Publicado por Juan - Febrero 10, 2006 04:12 PM.

Puedo garantizar que habrá un anuncio muy importante de aquí a dos semanas; como mucho, antes de que acabe el mes.

No digo más...

PD ¿Nadie se ha fijado en que es la primera vez en mucho tiempo que es ZP quien hace las declaraciones tras el Consejo de Ministros? A lo mejor hasta me quedo largo... ;)

#24. Publicado por - Febrero 10, 2006 04:23 PM.

Los toltolculo de los PPeperros todavía no se han dado cuenta de que lo han perdido todo.

Por más que ladren y babeen se van a volver a llevar otro hostión estratégico-político del que les va a ser imposible recuperarse per saecula saeculorum. Jejejejejeje.

Y ellos lo saben.

Los pobres están más acojonados que un pavo en Navidad.

¡Seguid con lo de las firmitas anticonstitucionales, so tarados!

Mientras a vuestras rabiosas espaldas se avanza en política, en democracia, en economía y sobre todo en recuperación de la normalidad ciudadana y en la consecución de la PAZ.

Más perdidos que Carracuca. Jejejejeje. Pobres.

#25. Publicado por Óscar2002 - Febrero 10, 2006 04:27 PM.

Está preparada la sociedad para el final de eta? los famosos 10 mill. de votantes del pp sabrán estar a la altura o harán fé ciega de lo que les diga el "infalible" Acebes?
Yo creo que quizá sería posible un proceso de normalización, de fin del terrorismo, ahora, no creo que los españoles estemos a la altura de las circunstancias, sobre todo aquellos 10 mill.
Tristemente creo que haga el gobierno lo que haga, cualquier paso que dé será interpretado como lo que ya se ha interpretado; rendición ante la banda y traición a las víctimas.
Parece acosarme ultimamente la idea de que al final la única salida que hay es el acoso policial a la banda, aunque sé que tristemente siendo tan fácil (entiendanme...) matar como parece mientras quede un terrorista que crea en la lucha armada eta seguirá viva.
al final me pueden las dudas, lo único que saco en claro es mientras los españoles (incluyendo aquellos 10 mill.) no estemos preparados a ser GENEROSOS, el final de eta no lo veremos NUNCA.
Si nos fijamos en lo más reciente y parecido que hemos pasado en este país, un período de normalización como la transición hay que dar cuenta de que lo que posibilitó ese cambio fue la GENEROSIDAD de ambos bandos y dejar de un lado quien tenía más o menos razón.
Gracias y perdón por la extensión.
Un saludo.

#26. Publicado por - Febrero 10, 2006 04:29 PM.

Sobre todo, se lo huelen, porque saben que Cataluña y Andalucía son la llave para las generales. En ambas comunidades autónomas van de culo y sin freno.

#27. Publicado por swaze - Febrero 10, 2006 04:34 PM.

Personalmente no creo que se llegue a una tregua con ETA, aunque entiendo que se intente, pero siempre he pensado que para que haya negociaciones antes debe haber una deposición de armas por su parte; una negociacion con pistolas sobre la mesa y sangre en el suelo no puede ser justa, ni buena, se ocnsiga lo que se consiga; el precio es demasiado alto.

Zapatero, segun mi punto de vista, no ha resultado muy competente que digamos, y creo que ha vuelto a meter la pata prediciendo algo de lo que ni el mismo está seguro que sucedera.

Si hay tregua espero que dure, aunque no tengo fe en ello, si ETA hubiese querido dejar de matar ya lo habria hecho, hace mucho tiempo que sus reinvindicacioens perdieron sentido alguno, y sus actos jamas lo han tenido.

saludos

swaze

#28. Publicado por - Febrero 10, 2006 04:39 PM.

Llamadme soñador, pero yo sí pienso que veremos el fin de ETA. Hemos visto el fin del IRA, que es bastante más antigua que ETA... ¿porqué no hemos de ver el fin de ETA?

Hay según que personas del PP que deberían fundar un partido político de centro-derecha y dejar a la derecha rancia y radical para los Acebes, Zaplana, etc.

#29. Publicado por Manuko - Febrero 10, 2006 04:42 PM.

"Llamadme soñador, pero yo sí pienso que veremos el fin de ETA. Hemos visto el fin del IRA, que es bastante más antigua que ETA... ¿porqué no hemos de ver el fin de ETA?"

Si por Acebes fuera, porque no y punto.

#30. Publicado por Carlos S. - Febrero 10, 2006 04:54 PM.

A vuela pluma. Me la suda el PP como el resto de políticos. Negociación? Qué cojones de negociación con gentuza con 1000 muertos a sus espaldas. Alguien se quedó corto con aquello de "bobo solemne". Tregua? Con todos mis respetos, ilusos quien se la crea.
O ya se nos ha olvidado el reportaje sobre el asesino cristalero hijodeputa.
No siento más que asco viendo las cesiones ante el terror.

#31. Publicado por MeM3000 - Febrero 10, 2006 04:56 PM.

Sin tomarme el asunto a coña, que a todos nos toca el asunto muy de cerca y nos jugamos mucho,

Esperemos que esto no sea "el inicio del principio del fin del principio del inicio del fin del...."

y acabemos protagonizando una peli de los hermanos MARX :P

#32. Publicado por - Febrero 10, 2006 05:01 PM.

A vuela pluma. Me la suda el PP como el resto de políticos. Negociación? Qué cojones de negociación con gentuza con 1000 muertos a sus espaldas. Alguien se quedó corto con aquello de "bobo solemne". Tregua? Con todos mis respetos, ilusos quien se la crea.
O ya se nos ha olvidado el reportaje sobre el asesino cristalero hijodeputa.
No siento más que asco viendo las cesiones ante el terror.
Publicado por: Carlos S. a las Febrero 10, 2006 04:54 PM


"Los toltolculo de los PPeperros todavía no se han dado cuenta de que lo han perdido todo.

Por más que ladren y babeen se van a volver a llevar otro hostión estratégico-político del que les va a ser imposible recuperarse per saecula saeculorum. Jejejejejeje.

Y ellos lo saben."

Y tu tambien, aunque te salgas por la derecha de su espectro "político". Seguro que eres el típico nazi "apolitico". Jejejejeeje. Facha de mierda.

#33. Publicado por Hernaria - Febrero 10, 2006 05:17 PM.

En este asunto yo creo que hay dos partes.
Por una parte está ETA. Querámoslo o no, al final tiene que llegar una negociación entre ETA y el Gobierno. A cambio de que dejen las armas para siempre, la sociedad española deberá de tragar con que los presos salgan a la calle. Será terrible, sobre todo para las víctimas, de la misma forma que para las víctimas del franquismo fue terrible seguir viendo en las calles a los mismos torturadores y asesinos del antiguo régimen, que tenían "cristalerías" bajo su misma casa, y que nunca han pedido perdón por lo que hicieron (algunos incluso están en las más altas instancias del poder).
Pero con esto no se termina el problema, aunque se alivia mucho.
Queda pendiente la reivindicación democrática del derecho de autodeterminación que buena parte de la sociedad vasca reclama. Y aquí deberá de haber otra negociación, en la que ese derecho se contemple de alguna manera. Porque si no, dentro de algunos años, y con una sociedad que no puede poner en práctica un derecho que cree le corresponde (aunque a algunos les parezca equivocado), se puede volver a generar de nuevo un fenómeno de tipo violento, producto de esa frustración.
Los dos temas están muy unidos, pero a la vez son independientes. En el orígen de uno está eñ otro, y para algunos, el final definitivo de uno está en la solución del otro.
Pero a la vez, pienso yo, la concesión del derecho de autodeterminación so debe de verse como una cesión ante los terroristas, sino como un reconocimiento de un derecho reclamado por gran parte de la sociedad vasca.
Ya sé que es un tema que levanta muchas ampollas, sobre todo teniendo en cuenta que lleva asociados muchos muertos y mucho sufrimiento. Pero si queremos mirar adelante con esperanza, habrá que abordar ambos problemas con coraje, tragar muchos sapos (por ambas partes y en ambas negociaciones) y sobre todo creer firmemente en el poder de la palabra y del diálogo.

#34. Publicado por - Febrero 10, 2006 05:20 PM.

Están llegando los prolegómenos de la iniciacion del nacimiento del comienzo de la primera luz del inicio del principio del fin del terrorismo...viva!

#35. Publicado por Canso Dabondo - Febrero 10, 2006 05:23 PM.

En este país todos los gobiernos negociaron, directa o indirectamente, con ETA, incluso los gobiernos del PP.
¿Acaso la desaparicion de ETA-PM (esa facción de ETA que tenía detrás de si muchos muertos) no fue después de una negociación con el gobierno de la UCD?

#36. Publicado por ex-alumno - Febrero 10, 2006 05:27 PM.

y antiguos poli-milis como Jon Juaresti bien que han sido amigos de Aznar, y menudos cargos, director del Instituto Cervantes nada más y nada menos.

#37. Publicado por Dr Maslow - Febrero 10, 2006 05:48 PM.


No creo en absoluto que se puede poner en duda el credito politico de Zapatero por el asunto del fin de ETA. ha demostrado, sobradamente voluntad de llevar a cabo reformas muy necesarias y progresistas . Desde luego no parece formar parte del mismo partido en el que figuran o figuraron Corcuera, Barrionuevo, Bono, Ibarra.. etc. y que pueden ir pertectamente de la mano de los cavernarios Acebes y Zaplana, desde luego a Zapatero este PSOE le viene pequeño, por cutre y anticuado.

#38. Publicado por - Febrero 10, 2006 06:25 PM.

Lo que no hay que decirle a ETA es lo que tiene que hacer. Decidle a una cuadrilla de vascos lo que tienen que hacer y harán lo contrario. ETA dejará las armas si le sale de los güevos. Y si las deja , las dejará cuando le dé la gana. Y si las deja, dejará todas o sólo algunas. Y aunque dejara todas, siempre está el mercado negro, gris y mediopensionista donde comprar más y mejores, mucho más modernas. Claro que para eso hace falta pasta, y la capaicidad recaudatoria del entramado quiza ya no sea el que presumiblemente fue. O sí. Quién sable [sic].

Zapatero está actuando como un perfecto gilipollas con esa afición suya por las frases enigmáticas. ¿Se piensa que todos somos tan gilipollas como él o qué? El enigmatismo tiene un límite. O empieza a hablar claro o que se vaya a t**** por c**** No se le pide en qué fechas y dónde se están reuniendo sus emisarios con los emisarios de la ETA: se le pide que diga si tiene alguna idea clara sobre ETA y su futuro. Que se vaya a t**** por c**** y que se m**** por donde le q**** y la m**** que le p*****

#39. Publicado por swaze - Febrero 10, 2006 06:27 PM.

Dr Maslow personalmenten o pongo en duda que zapatero quiera conseguir el fin de ETA y ser un buen presidente del gobierno.

Pero para ambas cosas no solo hace falta voluntad, sino tambien logica y sentido comun, cosa de la que nuestro presidente, muy am i pesar carece completamente. LLevamos todo su mandato viendo como mete la pata una tras otra, y sinceramente, no creo que el "ensayo error" sea la mejor forma de gobernar un pais.

Por otro lado, todos los gobiernos han negociado Con ETA una rendicion, cierto, pero las negociaciones no han llegado hasta el momento en el que se inicia la tregua, no antes.

#40. Publicado por - Febrero 10, 2006 06:31 PM.

Zapatero está actuando como un perfecto gilipollas con esa afición suya por las frases enigmáticas. ¿Se piensa que todos somos tan gilipollas como él o qué? El enigmatismo tiene un límite. O empieza a hablar claro o que se vaya a t**** por c**** No se le pide en qué fechas y dónde se están reuniendo sus emisarios con los emisarios de la ETA: se le pide que diga si tiene alguna idea clara sobre ETA y su futuro. Que se vaya a t**** por c**** y que se m**** por donde le q**** y la m**** que le p*****
Publicado por: a las Febrero 10, 2006 06:25 PM

Es duro estar acojonado ¿Eh PPerro?

#41. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 10, 2006 06:31 PM.

Yo lo que pongo en duda swaze es que el PP permita el fin de ETA governando el PSOE...

"Por otro lado, todos los gobiernos han negociado Con ETA una rendicion, cierto, pero las negociaciones no han llegado hasta el momento en el que se inicia la tregua, no antes."

Y no es en la diferencia donde reside la esperanza...?

#42. Publicado por - Febrero 10, 2006 06:31 PM.

guau, guau

#43. Publicado por Lia - Febrero 10, 2006 06:48 PM.

Ni hablar. Al PP no le interesa que el terrorismo se acabe si no está él en el gobierno.
Por eso, utilizan todos los argumentos que puden, y la AVT les ayuda, para poner en entredicho la labor de Zapatero.
Cuando se el PSOE propuso el Pacto Antiterrorista, gobernaba el PP. Y la primera premisa fué que lo que el gobierno hiciera en materia de terrorismo, bien hecho estaba.
Eso, el PSOE lo cumplió escrupulosamente. El PP.......?????.
Se les llena la boca con la palabra españa..., cuando les importa una mierda. Si así fuera estarían echando una mano en la labor de pacificación y no todo lo contrario.

#44. Publicado por swaze - Febrero 10, 2006 06:54 PM.

Carlos Arrikitown yo creo que lo que no permitira el PP es que se consiga el fin del terrorismo que quiere ETA, es decir darle todo a cambio de que dejen de matar, y por desgracia veo a zapatero muy capaz de concederselo.

La esperanza reside en la diferencia, no te digo que no, pero negociar con pistolas sobre la mesa no es esperanza para el pueblo español, sino condenarlos.


Ante ETA no se puede ceder, han matado a mucha gente, han cometidos actos atrozes como para que ahora los españoles les demos una palmada en la espalda y le digamos que todo ha quedado olvidado; eso seria condenar a los que han muerto a haber muerto por nada. Y creo que eso es lo que teme el PP, al igual que era lo que temia zapatero cuando estaba en la oposicion.

saludos

swaze

#45. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 10, 2006 07:01 PM.

Cuando habla Ud. del PP imagino que habla de este, no del que cuando estaba en el gobierno llamaba a ETA "Movimiento de Liberación Vasco"...
Lo encuentra Ud. tan cambiado...?

#46. Publicado por swaze - Febrero 10, 2006 07:13 PM.

Pienso que si han cambiado mucho, y sinceramenten o se si ha slado ganando o perdiendo porque Rajoy, tiene buenos principios y unos ideales solidos pero no creo que tenga la fuerza que se necesita para estar en la oposicion (en el poder no lo he visto asi que me abstengo de opinar)

En cuanto a la frase que cita, o mejor dicho la definicion a la que hace referencia, he de reconocer que fue muy poco acertada, por parte del PP, eso no quita para que piense que sus intenciones son buenas, al igual que las de Zapatero, solo que creo que esta escogiendo el camino facil, y por lo tanto el equivocado.

saludos

swaze

#47. Publicado por Lia - Febrero 10, 2006 07:17 PM.

"Carlos Arrikitown yo creo que lo que no permitira el PP es que se consiga el fin del terrorismo que quiere ETA, es decir darle todo a cambio de que dejen de matar, y por desgracia veo a zapatero muy capaz de concederselo."


Cuánto vale una vida???


".....; eso seria condenar a los que han muerto a haber muerto por nada. ""

Los que han muerto, han muerto por nada.
De lo que ahora se trata es de que no mueran más.

#48. Publicado por - Febrero 10, 2006 07:21 PM.

"Rajoy, tiene buenos principios y unos ideales solidos"...

Publicado por: swaze a las Febrero 10, 2006 07:13 PM

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Es lo mismo que decir que Alcaraz los tiene.

¿Cuando se ha visto que un muñeco de guiñol o una marioneta goce de atributos humanos, aunque sean positivos?

Jajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

#49. Publicado por swaze - Febrero 10, 2006 07:25 PM.

jesús! al final voy a llenar yo solo esto ;)

Estoy de acuerdo contigo en que lo importante es que no mueran mas, pero abordemos dos puntos criticos.

1º: No seria justos que los asesinos dem iels de españoles no pagaran por sus crimenes, no seria jsuto ni a vistas de dios, ni del gobierno, ni de lso ciudadanos, ni de las victimas ni sus familiares.

2º Si cedes para que no maten mas, habra otros que diran: "La solucion es la violencia, al final para que nos den lo que queremos solo odebemos matar, hasta que el gobierno ceda.."

Y por ultimo, los que han muerto a manos de ETA no han muerto por nada como dices, han muerto por hacer lo correcto, por ser personas de bien, y por lucharp or lo que creen y por una España libre de terroristas, no con ellos libres por las calles.

saludos

swaze

#50. Publicado por hernan - Febrero 10, 2006 07:27 PM.

""Ante ETA no se puede ceder, han matado a mucha gente, han cometidos actos atrozes como para que ahora los españoles les demos una palmada en la espalda y le digamos que todo ha quedado olvidado; eso seria condenar a los que han muerto a haber muerto por nada.""

Vaya y que hay de los que cometieron sus atrocidades durante 40 años en España??? Ahí si pudimos olvidar...

#51. Publicado por - Febrero 10, 2006 07:27 PM.

Y por ultimo, los que han muerto a manos de ETA no han muerto por nada como dices, han muerto por hacer lo correcto, por ser personas de bien, y por lucharp or lo que creen y por una España libre de terroristas, no con ellos libres por las calles.

saludos

swaze
Publicado por: swaze a las Febrero 10, 2006 07:25 PM

Sobre todo Melitón Manzanas y otros cuantos de su laya.

#52. Publicado por - Febrero 10, 2006 07:30 PM.

O Carrero.

#53. Publicado por Lia - Febrero 10, 2006 07:48 PM.

swaze, nadie dice que los asesinos no deban pagar.
Pero creo que negociar el que no haya más asesinatos es justo y necesario.
Y lamento discrepar contigo. Los muertos no lo son por ser buenas personas. Sino porque hay asesinos.
No estoy diciendo que las víctimas del terrorismo no hayan sido buena gente. Pero no es esa la causa.
No habían niguna razón por la que morir.
Por eso, a mi modo de ver, han muerto por nada.

#54. Publicado por Sota - Febrero 10, 2006 08:15 PM.

No seria justos que los asesinos dem iels de españoles no pagaran por sus crimenes, no seria jsuto ni a vistas de dios, ni del gobierno, ni de lso ciudadanos, ni de las victimas ni sus familiares.
Dios?

Qué pinta Dios en esto?

Si empezamos a meter elementos extraños en la ecuación, apaga y vámonos...

#55. Publicado por swaze - Febrero 10, 2006 08:15 PM.

Haber, en los ocmentarios anteriores, quizasn o deje muy claro mi punto de vista, a mi me parece necesario negociar, pero no antes de que depongan las armas. jamas una negociacion sera justa o equitativa si uno de los bandos no respeta las normas mas basicas de moral, si siguen matando mientras se negocia eso no es una negociacion, es terrorismo. Cuando depongan las armas (una tregua) me parecera perfecto y sere el primero en aplaudir la idea de negociacion.

En cuanto a lo de los muertos, por supeusto que han muerto porque hay asesiones, pero tambien porque no se han sometido a ellos.

Es muy triste pensar que no han muerto por nada, que su vida no ha dejado nada en el tintero, ningun mensaje. Yo creo que eso no es asi, uno puede morir a manos de un asesino, y posiblemente haya muerto por nada, porque los asesinos no persiguen mas fin que matar. Pero cuando uno muere a manos de un terrorista, muere por un ideal, por defender lo que cree jsuto, porque el terrorista esta claro que usa el asesinato y el atentado como medio, no es su fin aunque disfruten con ello.


Saludos

swaze

#56. Publicado por swaze - Febrero 10, 2006 08:17 PM.

lo de dios era una expresion hecha, nada mas :) ni parte ni reparte en este asunto, fue una ida de cabeza mia jejej.

saludos

swaze

#57. Publicado por Sota - Febrero 10, 2006 08:19 PM.

Pero cuando uno muere a manos de un terrorista, muere por un ideal, por defender lo que cree jsuto
Eso puede ser válido para un TEDAX que muere intentando desactivar una bomba. Pero ya me explicará que "ideal" movía a, por ejemplo, los muertos de Hipercor, o los niños de la Casa Cuartel de Zaragoza. Y qué estaban defendiendo concretamente.

En este caso no hay propiedad conmutativa. Aquí los motivos (por más equivocados, perversos y estúpidos que sean) los tienen los asesinos, no las víctimas. Decir lo contrario es una falacia.

#58. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 10, 2006 08:24 PM.

Swaze lo de negociar antés o después o en el mientrastanto, es pura demagogía...
Se comienza a negociar en el momento que se levanta el teléfono y se llama a uno para que vea como está el patio...
Yo estoy autoconvencido de que ETA habla también con el PP (y viceversa), entrando así en la negociación...
Me parece que Ud. ha digerido más soflamas de la recomendables...

#59. Publicado por Marlo - Febrero 10, 2006 08:45 PM.

Todos los gobiernos de la democracia han negociado con ETA menos uno al que la oposicion no le deja

#60. Publicado por Gimli - Febrero 10, 2006 08:52 PM.

Lo que hay que hacer es dar la independencia al País Vasco de un maldita vez. Ese territorio no da mas que problemas es un cancer para el país. Que se largen y que se queden con su rh y demás milongas.


#61. Publicado por - Febrero 10, 2006 08:58 PM.

Pero vamos a ver, swaze, ¿alguien puede creerse que ETA puede declarar una tregua sin haber hablado antes, y haber marcado algún posible camino de por dónde empezar a negociar? Sinceramente, lo de una tregua antes de empezar a negociar, es simplemente imposible.

Habrá tregua, y muy pronto, lo aseguro. Pero será gracias a que ha ido habiendo contactos discretos desde hace ya muchos meses. Para mí, auqnue llegue tarde la valentía del PSOE (hace nada decía exactamente lo mismo que el PP), le agradezco que la tenga. Como decían por ahí arriba, los que han muerto, murieron por nada, de lo que se trata ahora es de que no mueran más.

Y no es demagogia la comparación de ciertas concesiones ahora a ETA con el olvido impuesto que hubo tras el franquismo. En toda transición desde una dictadura (incluida la particular de ETA), hay un juego de cláusulas de garantías que ofrecer al régimen anterior, para que tenga algún incentivo para abandonarlo. Es bien jodido siempre, pero si no, no se llega a nada.

Ahora bien, una cosa es un pacto para llegar a un fin de democracia o de paz, y otra cosa es la memoria. Lo del franquismo ha sido una transición sin memoria, pasar página no debe significar perdonar todas las atrocidades, ni olvidarlas para no volver a repetirlas. Esperemos que en este año, que se ha aprobado como el de la Memoria Histórica (a propuesta de IU), empecemos a recuperarla. Y esperemos que este proceso de paz también se haga con memoria, memoria sobre todo en cuanto a las atrocidades de ETA y las víctimas, pero también en cuanto a los errores de los gobiernos, a la utilización partidista del dolor, o, por supuesto, al terrorismo de Estado.

La paz está cerca...

#62. Publicado por Juan - Febrero 10, 2006 08:59 PM.

Pero vamos a ver, swaze, ¿alguien puede creerse que ETA puede declarar una tregua sin haber hablado antes, y haber marcado algún posible camino de por dónde empezar a negociar? Sinceramente, lo de una tregua antes de empezar a negociar, es simplemente imposible.

Habrá tregua, y muy pronto, lo aseguro. Pero será gracias a que ha ido habiendo contactos discretos desde hace ya muchos meses. Para mí, auqnue llegue tarde la valentía del PSOE (hace nada decía exactamente lo mismo que el PP), le agradezco que la tenga. Como decían por ahí arriba, los que han muerto, murieron por nada, de lo que se trata ahora es de que no mueran más.

Y no es demagogia la comparación de ciertas concesiones ahora a ETA con el olvido impuesto que hubo tras el franquismo. En toda transición desde una dictadura (incluida la particular de ETA), hay un juego de cláusulas de garantías que ofrecer al régimen anterior, para que tenga algún incentivo para abandonarlo. Es bien jodido siempre, pero si no, no se llega a nada.

Ahora bien, una cosa es un pacto para llegar a un fin de democracia o de paz, y otra cosa es la memoria. Lo del franquismo ha sido una transición sin memoria, pasar página no debe significar perdonar todas las atrocidades, ni olvidarlas para no volver a repetirlas. Esperemos que en este año, que se ha aprobado como el de la Memoria Histórica (a propuesta de IU), empecemos a recuperarla. Y esperemos que este proceso de paz también se haga con memoria, memoria sobre todo en cuanto a las atrocidades de ETA y las víctimas, pero también en cuanto a los errores de los gobiernos, a la utilización partidista del dolor, o, por supuesto, al terrorismo de Estado.

La paz está cerca...

#63. Publicado por Amicus - Febrero 10, 2006 09:05 PM.

Swaze.

El primer argumento que expones es perfectamente defendible. Reducir las penas decretadas por la ley puede crear una sensación de injusticia, y digo sensación porque la justicia no existe en abstracto, es una construcción social. Si se hace debe hacerse con un apoyo amplio de la sociedad, pero la realidad es que ese apoyo es difícil de conseguir a priori. Cuando ETA renuncie a la lucha armada y sus víctimas potenciales dejen de sentirse amenazadas, será mucho más fácil crear un consenso para hacer una excepción a la ley y perdonar años de cárcel a los asesinos. Sólo en esas circunstancias será posible defender abiertamente la idea de que mantenerlos en la cárcel es ya innecesario y no supone ninguna ventaja para la sociedad.

En cuanto al segundo argumento, la realidad es que no se sostiene. Si las concesiones se limitan a la relegalización de Batasuna y la reducción de condenas, es absurdo suponer que ningún colectivo va sentirse animado a montar una grupo terrorista. ¿Qué pueden esperar conseguir, que les ilegalicen el brazo político y que a lo mejor, después de muchos asesinatos se lo vuelvan a legalizar de nuevo, que a lo mejor sólo pasaran quince años en la cárcel en vez de treinta?

El problema en esta negociación es que los terroristas van a exigir garantías previas de que la reducción de condenas sucederá, pero el Gobierno, por su parte, no puede darlas abiertamente, y las promesas privadas tienen el problema de que el Gobierno puede cambiar de signo en las próximas elecciones. Si el PP apoyara las negociaciones, aunque fuera de forma discreta, la situación sería diferente, pero es improbable que esto suceda.

Si se me permite jugar a adivino mi opinión es que si hay un acuerdo será pronto, para dar tiempo a que la paz se consolide antes de las próximas elecciones generales, lo que forzaría al PP a cambiar su discurso. ETA renunciará a la lucha armada en principio, pero no entregará las armas. Los presos de ETA serán reagrupados y sólo se realizarán nuevas detenciones cuando fuesen inevitables, aunque esto no se anunciaría públicamente.
A partir de ahí, se concederá el tercer grado en algunos casos. El Gobierno se comprometerá a estudiar medidas de gracia más amplias tras un periodo de digamos un año.
Batasuna, refundada con otro nombre y haciendo una renuncia pública a la violencia en el futuro, aunque sin condenar abiertamente el pasado, se presentará a las elecciones vascas, que serán anticipadas, pero evitará las provocaciones, homenajes públicos a etarras liberados, y las declaraciones triunfalistas, y es posible que Otegui deje paso a alguien menos asociado a ETA. Probablemente la reforma del Estatuto se dejará aparcada para más adelante, para que el PP no pueda presentarla como una concesión, aunque el PNV dará garantías a Batasuna de pactar con ellos. El PNV formará Gobierno con el PSE.
A continuación se producirá una segunda negociación, en la que se discutirá la entrega de armas a cambio de la liberación de presos. El PP, mientras tanto, denunciará el acuerdo y perderá probablemente algunos votos en las elecciones vascas. Después reclamará la entrega completa de las armas, antes de considerar cualquier medida de gracia, mientras que el PSOE aceptará un proceso de entrega parcial y liberación gradual. Aunque el PP ganase en las próximas elecciones, para entonces el proceso sería probablemente irreversible, aunque podría haber momentos de tensión.

#64. Publicado por Lia - Febrero 10, 2006 09:13 PM.

"Es muy triste pensar que no han muerto por nada, que su vida no ha dejado nada en el tintero, ningun mensaje. Yo creo que eso no es asi, uno puede morir a manos de un asesino, y posiblemente haya muerto por nada, porque los asesinos no persiguen mas fin que matar. Pero cuando uno muere a manos de un terrorista, muere por un ideal, por defender lo que cree jsuto, porque el terrorista esta claro que usa el asesinato y el atentado como medio, no es su fin aunque disfruten con ello."

Tú estás haciendo aquí la distinción entre terroristas y asesinos. Si supones que las víctimas mueren por una causa, supones tambien que los verdugos matan por una causa...

#65. Publicado por Eye del Cul - Febrero 10, 2006 09:19 PM.

"Ante ETA no se puede ceder, han matado a mucha gente, han cometidos actos atrozes como para que ahora los españoles les demos una palmada en la espalda y le digamos que todo ha quedado olvidado; eso seria condenar a los que han muerto a haber muerto por nada.".

¿Y qué fue, acaso, la tan cacareada Transición?
Una especie de pacto por el que media España olvidaba los crímenes cometidos por la otra media, en plan de "aquí no ha pasado nada, sigan circulando". Ningún franquista pisó la cárcel, sino que acabaron plácidamente sus días en casa cuidando bonsáis... No creo que entonces Ánsar o Acebes hablasen de "injusticia", "desprecio a las víctimas" y demás...

#66. Publicado por neike - Febrero 10, 2006 09:19 PM.

Pues a mi parece muy bien que el gobierno negocie con ETA y que consiga acabar con el terrorismo.

Es curioso que el PP exija al gobierno de Zapatero aquello que no ha exigido a sus amigos yanquis en la lucha contra el terrorismo: transparencia. Podrían empezar condenando las torturas de Abu Graib o el espionaje sin orden judicial en EEUU, y luego tal vez podrían dar alguna lección.

#67. Publicado por Lia - Febrero 10, 2006 09:21 PM.

Amicus...¿donde hay que firmar??

#68. Publicado por Aalto - Febrero 10, 2006 09:26 PM.

Neike, dices que te parece muy bien que el gobierno negocie con ETA y que consiga acabar con el terrorismo.

¿A cualquier precio?
¿Sin dejar antes las armas?
¿Por encima de más de 1000 muertos?
¿Excarcelando antes a todos los presos?

#69. Publicado por garfio - Febrero 10, 2006 09:34 PM.

en este país tambien hubo salvapatrias que durante cuarenta años practicaron el terrorismo de estado, genocidio humano y cultural, asesinatos... y aún tenemos políticos de aquella época, que supongo que algun dia tendrán que pedir perdón.Si no han pedido perdón estos, no sé porque lo tiene que pedir el cristalero.En este país hasta que no se pase página sin rencor y sin odios como lo hicieron la generación de la transición no hay nada que hacer, ya que el pp sin muertos saben que electoralmente están muertos, nunca mejor dicho, así que por el bien de todos que no hagan demagogia barata y se pongan a trabajar, ya que lo que está en juego es la paz.

#70. Publicado por fedeflipo - Febrero 10, 2006 09:49 PM.

escribo hoy por primera vez y a muchos ya os conozco puesto que llevo tiempo entrando en escolar, del tema en cuestion es claro que un gobernante con responsabilidad ha de intentar acabar con el terrorismo y en ello tiene que poner no solo el aparato policial y de represion sino tambien, y de forma discreta ( ahi patina zapatero) medios para buscar el fin mediante una negociacion, hasta ahora todos los gobiernos lo han hecho, de hecho con el apoyo social que tiene el mundo de hb y eta solo seria posible el fin con negociacion pero tenemos los politicos que tenemos y una oposicion de lo mas misero que se han subido al monte y ya les da todo igual con tal de echar a zapatero, a ver donde acaba todo esto,agur.

#71. Publicado por fedeflipo - Febrero 10, 2006 09:50 PM.

escribo hoy por primera vez y a muchos ya os conozco puesto que llevo tiempo entrando en escolar, del tema en cuestion es claro que un gobernante con responsabilidad ha de intentar acabar con el terrorismo y en ello tiene que poner no solo el aparato policial y de represion sino tambien, y de forma discreta ( ahi patina zapatero) medios para buscar el fin mediante una negociacion, hasta ahora todos los gobiernos lo han hecho, de hecho con el apoyo social que tiene el mundo de hb y eta solo seria posible el fin con negociacion pero tenemos los politicos que tenemos y una oposicion de lo mas misero que se han subido al monte y ya les da todo igual con tal de echar a zapatero, a ver donde acaba todo esto,agur.

#72. Publicado por paredes - Febrero 10, 2006 09:51 PM.

Habrá que ir haciendo las meletas por si gana el pp las próximas elecciones.Si este pp llega a tener suficiente apoyo como para gobernar,es que este país no tiene solución.
Eta , ya ha perdido la guerra, lo único que la queda es una salida lo más digna posible para sus presos.Con buena voluntad, se puede conseguir una buena negociación a pesar de la derechona.

#73. Publicado por neike - Febrero 11, 2006 12:38 AM.

Respondo a Aalto:


¿A cualquier precio?

No. En ningun caso se negociarian cuestiones politicas.


¿Sin dejar antes las armas?

No. Dejar las armas es un requisito fundamental. Pero tambien debe tenerse en cuenta que no habido muertos en varios años.


¿Por encima de más de 1000 muertos?

No. La víctimas deben ser tratadas con el mayor respeto y tener la solidaridad de todos, solidaridad tanto en el terreno afectivo como en el material y economico.

A las victimas siempre les parecera poco todo el castigo que se imponga a los terroristas, y es lógico. Sin embargo la politica antiterrorista la tiene que llevar a cabo el gobierno, y yo creo que en caso está respaldado por la mayoría de la sociedad.


¿Excarcelando antes a todos los presos?

No. No se trata de que vayan a salir todos los presos de golpe, eso no ha pasado ni siquiera en Irlanda donde aun hay terroristas del IRA encarcelados. Pero si se podría acortar sensiblemente las condenas, siempre teniendo en cuenta la diferente gravedad de las condenas.

Yo no se si ETA está dispuesta a aceptar esto. Lo que si se es que nunca más va a tener enfrente a un gobierno tan generoso. Ellos veran lo que hacen.

#74. Publicado por moisés - Febrero 11, 2006 12:43 AM.

Es una lástima que no sepas respetar a los que piensan de forma distinta que tu. Si este País da el suficiente apoyo al PP o a la derechona para que gobierne lo que tendrás es que respetar a la mayoría. Tus insultos diciendo que este País no tendría solución son propios de otra época, parecidos a los argumentos incendiarios de los que no pudieron soportar en 1934 el legítimo gobierno del centro derecha en la Segunda República. Lo que que me da mucha pena es que gente como tú no se de cuenta del grave riesgo de desintegración que sufre España con los nacionalistas. En la pasada legislatura decís con gran acierto que el PSOE apoyo la opción del PP. Yo te pregunto quien es el que se ha movido de esa posición. El que se ha movido es el PSOE. Y ese movimiento está llevando a España a la desintegración. No puede pactarse con terroristas, pero no por que lo diga yo, sino porque lo dice la madre de las dos hijas que un hijo de puta les quitó la vida y gracias a la orientación actual del gobierno es posible que puedad salir de la carcel en breve. Imagino que ese hijo de puta no te quitó a tí ningun familiar. Que este tipo pueda salir antes a la calle por una interpretación de la ley es absolutamente innegociable

#75. Publicado por nombre - Febrero 11, 2006 01:36 AM.

ese "hijo puta" al que te refieres es un ciudadano de pleno derecho que ha cometido un delito y que ha cumplido una condena por ese delito, ahora dime que si estoy defendiendo a los terroristas o que si soy terrorista por decir lo que no quieres oir pero esa es la verdad, esa y tu ansia de venganza tan anticonstitucional como tu ideologia, por que segun creo la constitucion marca unas normas diciendo que quien cometa un delito sera juzgado condenado y una vez cumplida su condena quedara libre pero tu odio victimismo y fanatismo solo te permite pedir sangre, no puedes dejar de ser un fanatico por mucho que intentes disfracerte se te ven las intenciones.

: )

por cierto, tu eres un hijo de puta, no por nada sino por que me da la gana llamarte asi, total, hago lo que haz echo

#76. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 11, 2006 01:44 AM.

Moisés,
" En la pasada legislatura decís con gran acierto que el PSOE apoyo la opción del PP.."
Es algo regional el "decís", digo...
Cante Ud. algo...

#77. Publicado por paredes - Febrero 11, 2006 03:12 AM.

Moisés,estás corroborando con tu intransigencia que lo mejor es hacer la meleta si gentuza como tú, tomáis el poder.Yo no he hablado de no respetar lo que la mayoría decida, pero espero ser libre de pirarme de este país antes de aguantaros, supongo.
Decir que "este"pp en el gobierno , sería una señal de que esto no tiene remedio, no es un insulto sino una opinión.Por cierto una opinión basada en la forma de actuar de dicho partido.
Quien no respeta la voluntad popular, es quien está un dia si y otro también llamando al golpe militar y diciendo como tú que España se desintegra.
Para finalizar te digo que tan hijo de puta es enero como febrero.Es decir los que matan como los que se aprovechan electoralmente de los muertos,teniendo como único discurso el terrorismo.

#78. Publicado por Dr Maslow - Febrero 11, 2006 04:11 AM.


Jamas he votado al PSOE, a veces no lo he hecho. Pero estas proximas tengo clarisimo que votare a Zapatero, ya que la alternativa es la ultra derecha nacional catolicista y eso no, señores eso si que no.

#79. Publicado por Bohem - Febrero 11, 2006 01:01 PM.

Chicos, chicas, por favor..un ejercicio de sensatez. Ya ha quedado claro la panda de indeseables que podemos encontrarnos en un partido politico reaccionario y caciquil como es el Partido Popular. ¿Qué alternativas quedan? Coño, que este país parece (si no lo es ya) una puta dictadura con fecha de caducidad, que parece que nos hemos quedado anclados en el puto bipartidismo para la eternidad.

Señores, hay más partidos y opciones políticas. Hay más maneras de cambiar el rumbo de este puto país, que no sea introduciendo una papeleta de PP o PSOE.

A ver, si "todos sabemos" esto ya, por qué sigue habiendo 10 milones de votantes pp'eros? ¿Por qué lo mismo con los pseudosocialistas?

Venga, coño. MO-VI-LI-ZA-CIÓN.

Entre todos, todo.

#80. Publicado por Juan N. - Febrero 11, 2006 02:04 PM.

A ver, al cobarde que dice esto y siquiera es capaz de ponerse un alias:
"Mientras a vuestras rabiosas espaldas se avanza en política, en democracia, en economía y sobre todo en recuperación de la normalidad ciudadana y en la consecución de la PAZ."

Qué pasa? Quieres que salga de la carcel algun familiar? Que se pudra en ella.
No te vendría mal crecer y darte cuenta que lo que digan PSOE (al igual que abominas al PP) no son dogmas de fé.
Madura, "tolerante".

#81. Publicado por apellido - Febrero 11, 2006 02:42 PM.

"nombre"... crece, te harás un favor.
Y si demuestras tanta tolerancia y talante como tu bobo solumne lider, no insultes sin ton ni son. Ayyyy estos progres de salón!!!
XDDDDD

#82. Publicado por - Febrero 11, 2006 03:53 PM.

Qué pasa? Quieres que salga de la carcel algun familiar? Que se pudra en ella.
No te vendría mal crecer y darte cuenta que lo que digan PSOE (al igual que abominas al PP) no son dogmas de fé.
Madura, "tolerante".
Publicado por: Juan N. a las Febrero 11, 2006 02:04 PM

No.
Quiero ver en la carcel al asesino Aznar y a todos los que aplaudieron y jalearon la intervención militar ilegal en Iraq.

Quiero ver en la carcel a todos los sinvergüenzas estafadores del PP que se ocultan y son protegidos por los amiguismos por parte del poder judicial.

Quiero la ilegalización del PP. Según la Ley de Partidos, no condenan el terrorismo franquista y en la actualidad hacen apología del golpismo terrorista y no lo condenan. Sin mencionar su apoyo incondiccional al terrorismo de estado internacional llevado a cabo por los U.S.A.

Quiero que sean juzgados todos los que basandose en una muy subjetiva interpretación de la libertad de expresión, no dejan de injuriar, insultar, crispar y llamar a la violencia al estilo Ruanda.
Estos si que hacen guerracivilismo, y desmembran ente país; pues no cabe duda que con su suma de actitudes delictivas, antidemocraticas y anticonstitucionales, son los que verdaderamente potencian los nacionalismos.

Quiero que la democracia no se vea continuamente amenazada por los que la condiccionan en la medida en que ven amenazadas sus prebendas historico-feudales.

Quiero que el fascismo desaparezca de la faz de la tierra. Cuanto más de mi propio país.

#83. Publicado por - Febrero 11, 2006 04:00 PM.

No.
Quiero ver en la carcel al asesino Aznar y a todos los que aplaudieron y jalearon la intervención militar ilegal en Iraq.

Quiero ver en la carcel a todos los sinvergüenzas estafadores del PP que se ocultan y son protegidos por los amiguismos por parte del poder judicial.

Quiero la ilegalización del PP. Según la Ley de Partidos, no condenan el terrorismo franquista y en la actualidad hacen apología del golpismo terrorista y no lo condenan. Sin mencionar su apoyo incondiccional al terrorismo de estado internacional llevado a cabo por los U.S.A.

Quiero que sean juzgados todos los que basandose en una muy subjetiva interpretación de la libertad de expresión, no dejan de injuriar, insultar, crispar y llamar a la violencia al estilo Ruanda.
Estos si que hacen guerracivilismo, y desmembran ente país; pues no cabe duda que con su suma de actitudes delictivas, antidemocraticas y anticonstitucionales, son los que verdaderamente potencian los nacionalismos.

Quiero que la democracia no se vea continuamente amenazada por los que la condiccionan en la medida en que ven amenazadas sus prebendas historico-feudales.

Quiero que el fascismo desaparezca de la faz de la tierra. Cuanto más de mi propio país.

Publicado por: a las Febrero 11, 2006 03:53 PM
________________

Pues ya sabes, no siguas a la SECTA. Es decir, al PSOE.

¿ O tú también sigues a la SECTA?

#84. Publicado por - Febrero 11, 2006 04:01 PM.

Por si acaso no estuviera suficientemente el cinismo y la sinvergonzonería de los PPerros ahí va esto.

Aquí teneis la lista de los etarras que los ministros PePerros pusieron en libertad :

Artola Santiesteban, José Ramón 327 años 02/09/1986 04/08/2002 A. Acebes

Letona Viteri, Enrique 311 años 09/10/1987 14/05/2003 A. Acebes

Larrinaga Echevarria, Juan José 221 años 28/11/1980 14/112000 Mayor Oreja

Rementería Beotegui, Jaime 220 años 11/08/1983 08/01/2004 A. Acebes

Esquisabel Echevarría, Francisco 180 años 13/101980 17/08/2002 A. Acebes

Ugarte Zincunegui, Jon J. 174 años 19/06/1987 03/07/2003 A. Acebes

Echeandía Zorroza, Juan Xarlos 172 años 26/05/1983 06/07/2001 M. Rajoy

Oteagui Arezabala, Luis Mª 162 años 28/04/1987 20/06/2003 A. Acebes

González García, Fidel 160 años 19/05/1981 05/09/2000 Mayor Oreja

Alberdi Olano, Ernesto 135 años 28/11/1980 15/09/2001 M. Rajoy

Bengoa Unzurranzaga, Félix 134 años 14/11/1980 21/10/1999 Mayor Oreja

Aguirre Aguirre, José Ángel 133 años 28/10/1985 26/05/2003 A. Acebes

Ancizar Tellechea, Fermín 126 años 19/05/1981 23/07/2001 A. Acebes

Cabello Pérez, Francisco 120 años 05/11/1986 12/02/2003 A. Acebes

Nazabal Auzmendi, Juan 106 años 03/10/1979 20/04/1998 Mayor Oreja

Galardi Sagardía, Itziar 101 años 01/03/1982 12/02/2002 M. Rajoy

Anza Ortuñez, Juan Mª 101 años 20/02/1982 18/10/2002 A. Acebes

Iraculis Albizu, Fernando 99 años 30/03/1982 27/11/2002 A. Acebes

Irastorza Fernández, Eugenio 96 años 28/02/1980 09/09/2003 A. Acebes

Echevarri Ayesta, José Antonio 94 años 09/07/1980 18/01/2002 M. Rajoy

Jiménez Zurbano, Jesús 94 años 22/11/1988 31/05/2003 A. Acebes

Zabaleta Mendía, Ángel 94 años 13/06/1989 08/03/2004 A. Acebes

Ormaechea Antepara, Jesús Mª 88 años 08/05/1984 24/01/2003 A. Acebes

Muiños Díaz, Agustín 88 años 16/05/1984 25/02/2002 M. Rajoy

Ostolaza Alcocer, Manuel 85 años 05/02/1981 07/07/1999 Mayor Oreja

Pagola Cortajarena, José A. 78 años 27/06/1984 17/10/2003 A. Acebes

Garciandia Solano, Ricardo 73 años 20/10/1981 23/11/1999 Mayor Oreja

Guridi Arocena, Pedro Juan 68 años 14/11/1980 11/04/2001 M. Rajoy

Alberdi Zubizarreta, Miguel 68 años 06/12/1984 14/11/2001 M. Rajoy

Areizaga Arozamena, Salvador 67 años 17/11/1981 12/12/2002 A. Acebes

Zabaleta Garmendía, José R. 66 años 12/12/1987 07/02/2003 A. Acebes

Recarte Gutiérrez, Gloria Mª 65 años 29/10/1981 24/11/2000 Mayor Oreja

Jaio Bustinduy, Jon Iñaki 64 años 09/06/1985 11/09/2003 A. Acebes

González Merino, Juan Manuel 63 años 20/06/1984 04/03/2000 Mayor Oreja

Aldanondo Luzuiriaga, Joaquín Mª 58 años 21/12/1986 27/10/1999 Mayor Oreja

Merino Quijano, José Luis 57 años 28/03/1984 27/09/2001 M. Rajoy

Eguibar Michelena, Coro 53 años 20/02/1982 05/08/2000 Mayor Oreja

Bilbao Goicoechea, Ignacio J. 52 años 06/07/1983 28/09/2000 Mayor Oreja

Marcos Olaizola, Luis M. 51 años 04/02/1981 17/10/2001 M. Rajoy

Apecechea Arozamena, Juan M. 50 años 17/05/1980 08/04/1999 Mayor Oreja

Arluciaga Iribar, José A. 48 años 19/05/1981 27/05/1999 Mayor Oreja

Zumárraga Luzuriaga, Miguel G. 48 años 31/12/1986 14/02/2003 A. Acebes

Pastor Landa, Luis Alberto 46 años 22/01/1982 19/11/1999 Mayor Oreja

Izaga González, Ricardo 45 años 07/03/1986 21/04/2002 M. Rajoy

Izaguirre Iglesias, Teodoro 44 años 22/01/1981 12/06/2003 A. Acebes

Aguirre Arin, Gervasio 43 años 01/01/1980 17/05/2002 M. Rajoy

Viaña Balda, Emiliano 42 años 27/10/1987 10/09/1999 Mayor Oreja

Arzallus Eguiguren, José M. 42 años 02/06/1980 15/04/2000 Mayor Oreja

Aguirre Echetia, Enrique 42 años 16/07/1980 14/05/2000 Mayor Oreja

Olagorta Arana, Juan A. 41 años 16/07/1980 11/04/2001 M. Rajoy

Izaga González, Luis Javier 36 años 03/07/1981 19/06/2002 M. Rajoy

López Domaica, Saturnino 36 años 03/04/1981 19/02/2003 A. Acebes

Arnaiz Echevarría, José J. 35 años 06/09/1982 20/03/2004 A. Acebes

Beloqui Cortajerena, José J. 33 años 01/10/1982 08/06/2000 Mayor Oreja

Martínez Apesteguía, Francisco J. 32 años 03/03/1979 16/03/2000 Mayor Oreja

Astola Ituretagoyena, José M. 30 años 22/01/1982 17/01/2002 M. Rajoy


Internos de ETA condenados a 25 años por la acumulación de penas


Interno Total de la condena Fecha de ingreso Fecha de libertad Ministro del Interior


Recio Guitérrez, Carlos M. 114 años 25/02/1982 06/03/2000 Mayor Oreja

Largacha Arce, Fidel 99 años 25/02/1982 12/06/1999 Mayor Oreja

Pajares Arana, Sebastián 65 años 25/02/1982 19/11/1999 Mayor Oreja

Zubeldia Gorostidi, Joaquín 41 años 11/12/1979 04/03/2000 Mayor Oreja

Carrera Carrera, Aranzazu 37 años 05/08/1982 14/05/1998 Mayor Oreja

Ibabe Guridi, Ignacio 32 años 14/02/1981 14/08/1997 Mayor Oreja


Internos de ETA condenados a 20 años por la acumulación de penas


González Mendizábal, J, Ramón 37 años 17/11/1986 09/07/1999 Mayor Oreja

Galbarriazu Azcue, Victoriano 31 años 01/06/1983 13/08/1998 Mayor Oreja

¿ESTOS NO CUENTAN?

#85. Publicado por - Febrero 11, 2006 04:03 PM.

Pues ya sabes, no siguas a la SECTA. Es decir, al PSOE.

¿ O tú también sigues a la SECTA?
Publicado por: a las Febrero 11, 2006 04:00 PM

Sigo a tu puta madre. Se le sigue la pista a kilómetros, por el pestazo a zorrón poco aseado.

#86. Publicado por el hijo del cura - Febrero 11, 2006 04:21 PM.

¿Por qué estar de acuerdo con lo que dice el PSOE es estar en la SECTA y estar de acuerdo con lo que dice el PP no?

#87. Publicado por Juan N. - Febrero 11, 2006 04:28 PM.

Estoooo... el tipo este que ni "firma", todos los adjetivos que te ganas con tus mensajes, sectario, intolerante, insultón, lameculos polanquero, peligroso (sí, más que muchos de los que abominas), y un largo etcetera creo se resumen mejor en uno: ERES UN IMBECIL!!!
Agur. XD
PD: Ah! Ves a Papa Polanco a que te la minuta diaria por hacer los deberes. :-PPP

#88. Publicado por piezas - Febrero 11, 2006 04:31 PM.

Este también es pa anotar, casi a la altura de "proporicones". "polanquero peligroso". Obvio intencionadamente la coma XD

#89. Publicado por - Febrero 11, 2006 04:42 PM.

Estoooo... el tipo este que ni "firma", todos los adjetivos que te ganas con tus mensajes, sectario, intolerante, insultón, lameculos polanquero, peligroso (sí, más que muchos de los que abominas), y un largo etcetera creo se resumen mejor en uno: ERES UN IMBECIL!!!
Agur. XD
PD: Ah! Ves a Papa Polanco a que te la minuta diaria por hacer los deberes. :-PPP
Publicado por: Juan N. a las Febrero 11, 2006 04:28 PM

¿Que intentas balbucear boñiga internetera?
¿Me vas a decir que en tu banco te dan crédito solo firmando Juan N.?

Sucio tarado fascistoide, mira esta lista y no solo la basura de la CoPPe o de liberad digital que malamente digieres.

Los etarras que los ministros PePerros pusieron en libertad :

Artola Santiesteban, José Ramón 327 años 02/09/1986 04/08/2002 A. Acebes

Letona Viteri, Enrique 311 años 09/10/1987 14/05/2003 A. Acebes

Larrinaga Echevarria, Juan José 221 años 28/11/1980 14/112000 Mayor Oreja

Rementería Beotegui, Jaime 220 años 11/08/1983 08/01/2004 A. Acebes

Esquisabel Echevarría, Francisco 180 años 13/101980 17/08/2002 A. Acebes

Ugarte Zincunegui, Jon J. 174 años 19/06/1987 03/07/2003 A. Acebes

Echeandía Zorroza, Juan Xarlos 172 años 26/05/1983 06/07/2001 M. Rajoy

Oteagui Arezabala, Luis Mª 162 años 28/04/1987 20/06/2003 A. Acebes

González García, Fidel 160 años 19/05/1981 05/09/2000 Mayor Oreja

Alberdi Olano, Ernesto 135 años 28/11/1980 15/09/2001 M. Rajoy

Bengoa Unzurranzaga, Félix 134 años 14/11/1980 21/10/1999 Mayor Oreja

Aguirre Aguirre, José Ángel 133 años 28/10/1985 26/05/2003 A. Acebes

Ancizar Tellechea, Fermín 126 años 19/05/1981 23/07/2001 A. Acebes

Cabello Pérez, Francisco 120 años 05/11/1986 12/02/2003 A. Acebes

Nazabal Auzmendi, Juan 106 años 03/10/1979 20/04/1998 Mayor Oreja

Galardi Sagardía, Itziar 101 años 01/03/1982 12/02/2002 M. Rajoy

Anza Ortuñez, Juan Mª 101 años 20/02/1982 18/10/2002 A. Acebes

Iraculis Albizu, Fernando 99 años 30/03/1982 27/11/2002 A. Acebes

Irastorza Fernández, Eugenio 96 años 28/02/1980 09/09/2003 A. Acebes

Echevarri Ayesta, José Antonio 94 años 09/07/1980 18/01/2002 M. Rajoy

Jiménez Zurbano, Jesús 94 años 22/11/1988 31/05/2003 A. Acebes

Zabaleta Mendía, Ángel 94 años 13/06/1989 08/03/2004 A. Acebes

Ormaechea Antepara, Jesús Mª 88 años 08/05/1984 24/01/2003 A. Acebes

Muiños Díaz, Agustín 88 años 16/05/1984 25/02/2002 M. Rajoy

Ostolaza Alcocer, Manuel 85 años 05/02/1981 07/07/1999 Mayor Oreja

Pagola Cortajarena, José A. 78 años 27/06/1984 17/10/2003 A. Acebes

Garciandia Solano, Ricardo 73 años 20/10/1981 23/11/1999 Mayor Oreja

Guridi Arocena, Pedro Juan 68 años 14/11/1980 11/04/2001 M. Rajoy

Alberdi Zubizarreta, Miguel 68 años 06/12/1984 14/11/2001 M. Rajoy

Areizaga Arozamena, Salvador 67 años 17/11/1981 12/12/2002 A. Acebes

Zabaleta Garmendía, José R. 66 años 12/12/1987 07/02/2003 A. Acebes

Recarte Gutiérrez, Gloria Mª 65 años 29/10/1981 24/11/2000 Mayor Oreja

Jaio Bustinduy, Jon Iñaki 64 años 09/06/1985 11/09/2003 A. Acebes

González Merino, Juan Manuel 63 años 20/06/1984 04/03/2000 Mayor Oreja

Aldanondo Luzuiriaga, Joaquín Mª 58 años 21/12/1986 27/10/1999 Mayor Oreja

Merino Quijano, José Luis 57 años 28/03/1984 27/09/2001 M. Rajoy

Eguibar Michelena, Coro 53 años 20/02/1982 05/08/2000 Mayor Oreja

Bilbao Goicoechea, Ignacio J. 52 años 06/07/1983 28/09/2000 Mayor Oreja

Marcos Olaizola, Luis M. 51 años 04/02/1981 17/10/2001 M. Rajoy

Apecechea Arozamena, Juan M. 50 años 17/05/1980 08/04/1999 Mayor Oreja

Arluciaga Iribar, José A. 48 años 19/05/1981 27/05/1999 Mayor Oreja

Zumárraga Luzuriaga, Miguel G. 48 años 31/12/1986 14/02/2003 A. Acebes

Pastor Landa, Luis Alberto 46 años 22/01/1982 19/11/1999 Mayor Oreja

Izaga González, Ricardo 45 años 07/03/1986 21/04/2002 M. Rajoy

Izaguirre Iglesias, Teodoro 44 años 22/01/1981 12/06/2003 A. Acebes

Aguirre Arin, Gervasio 43 años 01/01/1980 17/05/2002 M. Rajoy

Viaña Balda, Emiliano 42 años 27/10/1987 10/09/1999 Mayor Oreja

Arzallus Eguiguren, José M. 42 años 02/06/1980 15/04/2000 Mayor Oreja

Aguirre Echetia, Enrique 42 años 16/07/1980 14/05/2000 Mayor Oreja

Olagorta Arana, Juan A. 41 años 16/07/1980 11/04/2001 M. Rajoy

Izaga González, Luis Javier 36 años 03/07/1981 19/06/2002 M. Rajoy

López Domaica, Saturnino 36 años 03/04/1981 19/02/2003 A. Acebes

Arnaiz Echevarría, José J. 35 años 06/09/1982 20/03/2004 A. Acebes

Beloqui Cortajerena, José J. 33 años 01/10/1982 08/06/2000 Mayor Oreja

Martínez Apesteguía, Francisco J. 32 años 03/03/1979 16/03/2000 Mayor Oreja

Astola Ituretagoyena, José M. 30 años 22/01/1982 17/01/2002 M. Rajoy


Internos de ETA condenados a 25 años por la acumulación de penas


Interno Total de la condena Fecha de ingreso Fecha de libertad Ministro del Interior


Recio Guitérrez, Carlos M. 114 años 25/02/1982 06/03/2000 Mayor Oreja

Largacha Arce, Fidel 99 años 25/02/1982 12/06/1999 Mayor Oreja

Pajares Arana, Sebastián 65 años 25/02/1982 19/11/1999 Mayor Oreja

Zubeldia Gorostidi, Joaquín 41 años 11/12/1979 04/03/2000 Mayor Oreja

Carrera Carrera, Aranzazu 37 años 05/08/1982 14/05/1998 Mayor Oreja

Ibabe Guridi, Ignacio 32 años 14/02/1981 14/08/1997 Mayor Oreja


Internos de ETA condenados a 20 años por la acumulación de penas


González Mendizábal, J, Ramón 37 años 17/11/1986 09/07/1999 Mayor Oreja

Galbarriazu Azcue, Victoriano 31 años 01/06/1983 13/08/1998 Mayor Oreja


Ya sé que tu única neurona no da para más, pero no es un listín telefónico de algún pueblo vasco.

#90. Publicado por Juan N. - Febrero 11, 2006 05:23 PM.

"Ya sé que tu única neurona no da para más,"

Grasioso que es el progreta éste. Venga.. que por hoy ya te has ganado ir lista en las proximas municipales. Que tu bolsillo "progrese" bien.

Recuerda, no ofende quien quiere, sino quien puede.
Y, desgraciadamente, tú, como buen imbécil no puedes.

Agur. XD

#91. Publicado por - Febrero 11, 2006 05:26 PM.

Recuerda, no ofende quien quiere, sino quien puede.
Y, desgraciadamente, tú, como buen imbécil no puedes.

Agur. XD
Publicado por: Juan N. a las Febrero 11, 2006 05:23 PM

Desgraciadamente tu si estás capacitado para ofender.
Ofendes la inteligencia y el sentido común de cualquiera que te lea.

Aunque para ello solo haga falta el supremo esfuerzo que supone para tí colocar una letra detrás de la otra.

Adios tarado.

#92. Publicado por Juan N. - Febrero 11, 2006 05:29 PM.

"Adios tarado."

Igualmente, "tolerante". :-P

#93. Publicado por Dr Maslow - Febrero 11, 2006 05:51 PM.


Siendo dramatico y comprensible el dolor de los familiares de las victimas, a veces han sido utilizados por trepas sin ningun escrupulo y por la extrema derecha vinculada al PP (Rajoy,Acebes,Zaplana,trillo). La reconciliación hacia la paz en un conflicto armado,nunca esta exenta de sacrificios y concesiones que muchas veces entran en conflico con el ego y el orgullo. No podemos seguir refiriendonos a los miembros de ETA, como hace a diario la television como "Los asesinos de ETA) esta misma television llama Muyaidines a los terroristas de AlQaeda, hemos de ver el conflicto vasco como una guerra que ha mantenido el estado Español contra una facción independentista, ha sido practicamente derrotada por el estado español y parece que esta dispuesta a negociar la Paz, una buena negociación nos traera una Paz duradera y con menos resentimientos, lo contrario a lo unico que nos llevara es a mas sufrimiento y quiza a una victoria que dejara enormes resentimientos en la sociedada Vasca que provocara a medio plazo la reaparición del fenomeno terrorista.

#94. Publicado por Malambruno - Febrero 11, 2006 05:51 PM.

No hace falta que lo pongas en futuro porque ya es el presente (y casi el pasado): el PP podrá decir –con mucha razón–,... y yo también, y muchos otros que no somos del PP, que todo este paripé sólo ha servido para alimentar a ETA, incluso aunque llegue la tregua. En nuestro país los asesinos y extorsionadores no deberían tener ninguna opción distinta de la carcel. Gracias al incompetente de Zapatero y todos los que están consintiendo su política, estos delincuentes hoy día tienen otras opciones al margen de la ley.

#95. Publicado por el hijo del cura - Febrero 11, 2006 05:56 PM.

Sí, hombre, sí, España se rompe, el mundo se acaba y la culpa es de Zapatero, eso lo sabe todo el mundo.

#96. Publicado por Carlos S. - Febrero 11, 2006 06:11 PM.

¿Por qué estar de acuerdo con lo que dice el PSOE es estar en la SECTA y estar de acuerdo con lo que dice el PP no?
Publicado por: el hijo del cura a las Febrero 11, 2006 04:21 PM

Estar de acuerdo con lo que dice el PP sería estar en OTRA SECTA.
Aquello de mismos perros, distinto collar.

#97. Publicado por Alex R.I. - Febrero 11, 2006 06:39 PM.

Siendo dramatico y comprensible el dolor de los familiares de las victimas, a veces han sido utilizados por trepas sin ningun escrupulo y por la extrema derecha vinculada al PP (Rajoy,Acebes,Zaplana,trillo). La reconciliación hacia la paz en un conflicto armado,nunca esta exenta de sacrificios y concesiones que muchas veces entran en conflico con el ego y el orgullo. No podemos seguir refiriendonos a los miembros de ETA, como hace a diario la television como "Los asesinos de ETA) esta misma television llama Muyaidines a los terroristas de AlQaeda, hemos de ver el conflicto vasco como una guerra que ha mantenido el estado Español contra una facción independentista ha sido practicamente derrotada por el estado español y parece que esta dispuesta a negociar la Paz, una buena negociación nos traera una Paz duradera y con menos resentimientos, lo contrario a lo unico que nos llevara es a mas sufrimiento y quiza a una victoria que dejara enormes resentimientos en la sociedada Vasca que provocara a medio plazo la reaparición del fenomeno terrorista.
Publicado por: Dr Maslow a las Febrero 11, 2006 05:51 PM

1. Ojalá tu madre reviente enfrente tuya y ese sea el último sacrificio que haya que hacer.

2. Una guerra del estado español vs. una facción independentista? Eso pone en tus cajas de cereales?

3. PEPINO NUCLEAR EN GUERNICA YA!!!! Quién necesita putos vascos.

#98. Publicado por - Febrero 11, 2006 07:00 PM.

Van a la desesperada los putos fachorros.

Están lanzando a todos sus pesos pesados y en todos los medios a su alcance para intentar deslegitimar los esfuerzos del gobierno para alcanzar la paz en Euskadi.

De lo que no se dan cuenta es que más que azuzar a sus pesos pesados, lo que están es añadiendo lastre a sus propias oportunidades en un futuro.

Pobrecitos.

Y lo pero es que el proceso ya es imparable.

Eta desaparecerá y el PP como opción política más allá del extraparlamentarismo, tambien.

#99. Publicado por ... - Febrero 11, 2006 08:18 PM.

"Eta desaparecerá y el PP como opción política más allá del extraparlamentarismo, tambien."

Pero que ingenuos sois algunos.

#100. Publicado por el hijo del cura - Febrero 11, 2006 08:20 PM.

Pues no es el primero que lo dice, el otro día lo decía un catedrático de derecho que ve como se están deslegitimando cada vez más con tanta crispación.

#101. Publicado por - Febrero 11, 2006 08:47 PM.

"Eta desaparecerá y el PP como opción política más allá del extraparlamentarismo, tambien."

Pero que ingenuos sois algunos.
Publicado por: ... a las Febrero 11, 2006 08:18 PM

Otro que se equivoca con los pronombre nominales.

"Sois". Sois algunos.Ingenuos e ignorantes hasta condenarse al harakiri político.

#102. Publicado por - Febrero 11, 2006 08:50 PM.

"Otro que se equivoca con los pronombre nominales".

Perdón. Conjugaciones verbales quería escribir.

Y perdon por el invento de "pronombres nominales" error de teclas.

#103. Publicado por ... - Febrero 11, 2006 09:09 PM.

Error a secas. Que tu neurona no de para más.

#104. Publicado por ... - Febrero 11, 2006 09:11 PM.

Donde dice "de", debe decir "da". Eso es un error de teclas. :-pppppp xdddddddd

#105. Publicado por - Febrero 11, 2006 09:56 PM.

Error a secas. Que tu neurona no de para más.
Publicado por: ... a las Febrero 11, 2006 09:09 PM

Donde dice "de", debe decir "da". Eso es un error de teclas. :-pppppp xdddddddd
Publicado por: ... a las Febrero 11, 2006 09:11 PM


Claro por eso me autocorrijo al instante. Y no como otros, que ni en toda su vida. A los ejemplos me remito. ¿De da? ¿De que y por donde te da, tarado? Jamás había visto "xdddddddd". Eso ni con corrección imediata tiene arreglo.

#106. Publicado por moisés - Febrero 11, 2006 11:06 PM.

hemos de ver el conflicto vasco como una guerra que ha mantenido el estado Español contra una facción independentista

Publicado por: Dr Maslow a las Febrero 11, 2006 05:51 PM

ese "hijo puta" al que te refieres es un ciudadano de pleno derecho que ha cometido un delito y que ha cumplido una condena por ese delito, ahora dime que si estoy defendiendo a los terroristas o que si soy terrorista por decir lo que no quieres oir pero esa es la verdad, esa y tu ansia de venganza tan anticonstitucional como tu ideologia, por que segun creo la constitucion marca unas normas diciendo que quien cometa un delito sera juzgado condenado y una vez cumplida su condena quedara libre pero tu odio victimismo y fanatismo solo te permite pedir sangre, no puedes dejar de ser un fanatico por mucho que intentes disfracerte se te ven las intenciones.

: )

por cierto, tu eres un hijo de puta, no por nada sino por que me da la gana llamarte asi, total, hago lo que haz echo

Publicado por: nombre a las Febrero 11, 2006 01:36 AM

Contestaré primero al Dr. Maslow. Me puedes decir una sola guerra en el mundo y en la historia en la que los muertos sólo procedan de un bando?


En cuanto al segundo comentario, el cobarde(pues no se atreve ni a decir su nonbre) que lo escribe no puede comprender lo que significa que a un individuo castigado con más de 2000 años de carcel al refundirle las penas se le queden en menos de 20, que aunque sea legal es absolutamente indecente. Eso lo único que puede generar es desconfianza en el poder judicial y crear más intolerancia y hacer que las víctimas del terrorismo se tomen la justicia por su mano. Quizás entonces comencemmos a hablar de una guerra.

Es posible que me pasara al calificar de hijo de puta a un individuo con más de 80 asesinatos a sus espaldas- Digo que me pasé por que su madre no tiene la culpa de tener un hijo como ese. Que alguien pueda defender a un individuo como ese sólo puede justificarse dentro de la patología mental. Sólo un psicópata puede comprender a este miserable sin tener ni un gramo de empatía hacia la madre que pierde a sus hijas y jamás las vuelve a ver. Porque si no me equivoco cuando salga el canalla de la carcel sus hijas no resucitarán ¿no?

#107. Publicado por incredulo - Febrero 11, 2006 11:17 PM.

Lo he puesto en otro hilo(¿?), pero creo que también es válido para este, tengo unas dudas existenciales:
¿españa se rompe o no se rompe?.
¿la familia desaparece o no desaparece?.
¿zapatero hace lo que dice carod o no lo hace?.

#108. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 11, 2006 11:30 PM.

Sera cosa de su puta madre de Ud. señor Moisés, que ludionando en mediocridad, la pobre pensó que su hijo podía ser como los otros..
Obviamente no es así...
Llevo poco en esto y no he visto todavía un comentario en este blog defendiendo a esos extremistas católicos presos de su propia imbecilidad pastoril...
Sus principios son, como todo en su herencia genética, solubles...
Zapatero va a hacer del PSOE un PRI y es culpa suya...:))))))))))))))))))))))))))

#109. Publicado por el hijo del cura - Febrero 11, 2006 11:42 PM.

"¿españa se rompe o no se rompe?.
¿la familia desaparece o no desaparece?.
¿zapatero hace lo que dice carod o no lo hace?"

Sí a las tres cosas, el jueves después de aquí no hay quien viva.

#110. Publicado por Dr Maslow - Febrero 11, 2006 11:47 PM.


El PP es un partido de torpes, esgrimen todavia aquello de los 10 millones de votos, pero ya no los tienen, no han parado de perder votos, de hecho jamas han estado por delante de zapatero en las encuestas del CIS. Rajoy aparece en todas las encuestas anclado en el suspenso permanente, el PP habria perdido las elecciones del 14M porque el partido habia girado hacia la ultra derecha y estaba demasiado influido por sectores ultra catolicos, la boda del Escorial supuso el inicio de la fuga de votos y la guerra de Irak fue la puntilla, ahora siguen en caida libre, pero no se enteran.

#111. Publicado por Dr Maslow - Febrero 11, 2006 11:55 PM.


Me puedes decir una sola guerra en el mundo y en la historia en la que los muertos sólo procedan de un bando?

Se sorprenderia amigo, de las multiples fosas comunes que existen en las cunetas, cruces de caminos y cementerios, no solo en Euzkadi si no en toda España, pero en Euzkadi la represión fue brutal, Franco dejo muchos muertos, pregunte, pregunte si tiene amigos Vascos, La violencia de ETA fue la respuesta a otra violencia, Los crimenes de ETA no tienen justificación, tampoco lo tienen los del Franquismo ni los que son producto de la violencia familiar, si hay posibilidad de alcanzar la Paz hay que hacerlo como sea y si de paso el estado puede perdonar mejor porque el perdon libera de mucha mierda.

#112. Publicado por paco - Febrero 12, 2006 03:06 AM.

A unos y a otros que han vertido odio en estos comentarios solo les tengo que decir una cosa:
Si queremos que este problema se acabe habrá que dejar los odios y las manipulaciones a un lado.
No creo que nadie en su sano juicio piense que ETA, por mucho golpe policial que les den un día se despierte y diga:
Oh! que malos hemos sido hasta hoy , ahora mismo me voy para el cuartelillo, entrego las armas digo donde están los zulos y me voy yo mismo para la carcel.Pensar esto es de una candidez ursulina.
La presión policial se debe ejercer para despues poderla utillizar como arma de negociación.
No digo que haya que hacer una amnistia total ni mucho menos, pero si no hay negociacion y conversaciones nunca habrá paz . Hay muertos de los dos lados y los dos lados pueden esgrimir razones de odio contra el otro , y así no se arreglará nunca.
Emulando a un gran politico de la transición:
"para que hubiera paz , me sentaría a hablar hasta con el diablo"
Por otra parte lo de la "refundición" de las penas no es indecente, por que es legal y si la ley está mal se cambia en el parlamento, pero arbitrariamente no se puede cambiar la ley y aquí ni siquiera las victimas del terrorismo , por mucho dolor que acumulen ,se pueden tomar la ley por su mano por que para eso está el estado de derecho.


#113. Publicado por Julia - Febrero 12, 2006 04:03 AM.

Dr.Maslow, deja las drogas.

#114. Publicado por neike - Febrero 12, 2006 06:32 AM.

Yo entoy en contra de ETA, pero tengo muy claro que jamas me manifestaría al lado de los del PP, son repulsivos.

#115. Publicado por Dr Maslow - Febrero 12, 2006 12:07 PM.


Julia, tomese algo, aunque sea una caña. digale a su asesor religioso de los guerrilleros de cristo que le deje tomarse un vermu, o mejor una seta a ver si se le ilumina la mente.

#116. Publicado por Ryo - Febrero 12, 2006 12:16 PM.

Dr Maslow, hay una diferencia fundamental: Franco lleva 30 años muerto y el Estado no se ha dedicado a matanzas indiscriminadas o a asesinatos selectivos desde por lo menos 1983; ETA se ha dedicado a matar en tiempo de paz y cuando Euskadi ha disfrutado de más autonomía que nunca en la historia (y no me vengais con que si los fueros o que los godos decian no se que de la Wascae Nationem); así que no veo porque sacas a relucir eso de "hubo muertos en los dos bandos". Con ETA nunca hubo "bandos; hubo los que se dedicaron a cumplir la ley y a perseguir y encarcelar a los terroristas y hubo los terroristas que se dedicaron a matar y a imponer el terror. Como creo que tu y yo estamos en el mismo "bando" en ese sentido, te lo digo porque, aunque lo de que condenas a ETA seguro que lo dices de verdad, no compares sus crimenes con otros porque no viene a cuento (ni siquiera vendría a cuento comparar las matanzas indiscriminadas de los terroristas palestinos y los ataques militares de los israelíes, porque comparando unos crimenes con otros allí han logrado perpetuar la situación desde 1967), y porque no ha habido ningun crimen simultaneo que sirva como excusa para ETA. ETA sólo ha matado para la independencia, y a algunos nacionalistas ya se les ha olvidado lo que dijo creo que Aguirre, el primer lehendakari: "Si la construccion nacional costara un sólo muerto, yo no quiero construccion nacional".

#117. Publicado por Ryo - Febrero 12, 2006 12:22 PM.

Y le doy la razón a Paco: la política es el arte del realismo, y para acabar con ETA habrá que negociar. Eso no significa que la presión policial haya sido inútil: el Estado está en situación de conseguir que ETA desaparezca sin tener que pagar ningún precio político. ETA conseguirá un final más o menos aguantable, reducciones de penas y cosas por el estilo. Aquí la falta de realismo no sólo viene del PP: ningún Gobierno, y tampoco el de Zapatero, aceptaría negociar con una banda terrorista si esta no pone primero las armas y declara el fin de la violencia. Así que la pelota para conseguir la paz está en el tejado de ETA, son ellos los que siguen fuera de la realidad desde 1957 (yo no justifico ni el asesinato de Carrero Blanco, por mucho que hubiera sido un obstáculo para la transición, porque no dejó de ser un asesinato y porque el fin no justifica los medios, por mucho que el tío fuera otro asesino y represor).

#118. Publicado por Micifuz en Ormuz - Febrero 12, 2006 01:20 PM.

Me ha encantado este post del blog de Eduardo Madina ( diputado socialsita que fue víctima de un atentado de ETA como sabéis).

Si los peperos tuviesen verguenza quizá alguno se sonrojaría después de leerlo.


Acebes, trajinero y embarullador
Un miércoles más Ángel Acebes ha vuelto a utilizar la lucha antiterrorista para desgastar al Gobierno en la sesión de control del Congreso de los Diputados. Un miércoles más, Acebes ha vuelto a acusar al PSOE de claudicación, simplemente porque los jueces aplican la legislación que afecta a los presos de ETA condenados bajo el denominado Código penal de 1973. No sabe que el Gobierno tiene que respetar la aplicación de esa ley como en las 311 veces que fue aplicada en los tiempos del PP.
Acebes, trajinero y embarullador, que acusa al PSOE de ceder ante los asesinos y de rendirse ante el terrorismo sin darse cuenta de que a algunos de los socialistas que tiene sentados enfrente, ETA les ha quitado a sus mejores amigos. Acebes, mentiroso de marzo, acusador de febreros y mediocre siempre, que no sabe que algunos socialistas han asistido a muchos más funerales de los que pueda llegar a imaginar (febrero es un mes negro para los socialistas vascos), enterrando amigos y compañeros, personas humildes exterminadas por el totalitarismo terrorista, personas comprometidas que, como algunos socialistas que se sientan en el Congreso de los Diputados, llevan en plena lucha antifascista más años de los que él mismo lleva vivo.

Escribe Joseph Roth que, contra todas las apariencias, ninguna patria da a sus hijos tantos rasgos específicos y comunes como una época a los suyos. Es por eso que puede hablarse de espacios conformados por coordenadas temporales, patrias no delimitadas por fronteras geográficas sino cronológicas, por límites que caracterizan a toda una generación en el intento de hacer que su patria sea lo mejor que se manifiesta en el tiempo que le ha tocado vivir luchando a la vez contra lo más feo que éste tiene.

Acebes, buscador de obstáculos con los que hacerle más difícil el éxito antiterrorista al Gobierno, no sabe del compromiso de miles de personas en la lucha contra ETA. Hemos hecho de nuestra vida un compromiso epocal que es nuestra patria contra la barbarie y el exterminio y hemos regado de llanto las calles de Euskadi, sus avenidas, sus cementerios, sus luces y sus sombras, su insomnio y su soledad, bajo ventanas siempre cerradas con la llave del miedo. Acebes, ignorante y provocador que no respeta ni nuestro desgarro más íntimo.

Es en la conformación de esta patria epocal, con capitalidad antifascista, donde nos hemos dejado lo mejor de nuestra vida, llevando a cabo una lucha por la libertad cargada de renuncias personales, pagadas para hacer frente, en primera línea, al proyecto asesino de ETA.

Acebes, resentido y faltón que insulta desde su ignorancia y su falta de escrúpulos nuestro dolor más profundo y que no duda en destrozarlo todo para volver al poder. No sabe todavía que, precisamente por eso, no volverá.


Pubicado originalmente en elplural.com el 10 de febrero

#119. Publicado por - Febrero 12, 2006 01:50 PM.

Madina, sensillamente, tiene el síndrome de Estocolmo. Es un triste acomplejado.

Porbre iluso si Zapatero piensa en el principio del fin del terrorismo, cuando existe un auge evidente en todo el mundo de este fenómeno.

Sencillamente, tenemos un presidente que es idiota.

#120. Publicado por - Febrero 12, 2006 01:52 PM.

Y si cree el Madina este que es la única víctima del terrorismo, le animo a que se pasee por mi tierra, delante de los miembros de las FSE que han sufrido atentados, y que tengan un ligero cambio de impresiones. Los políticos son lo peor, no oyen la voz del pueblo, y de la mayoría de la víctimas.

#121. Publicado por - Febrero 12, 2006 01:54 PM.

Interesantes los comentarios de Múgica hoy en "el Mundo", persona con autoridad para hablar sobre ETA.

______________

ENTREVISTA AL DEFENSOR DEL PUEBLO EN EL MUNDO

Múgica exige la 'rendición de ETA, con vencedores y vencidos'

#122. Publicado por - Febrero 12, 2006 02:07 PM.

Madina, sensillamente, tiene el síndrome de Estocolmo. Es un triste acomplejado.

Porbre iluso si Zapatero piensa en el principio del fin del terrorismo, cuando existe un auge evidente en todo el mundo de este fenómeno.

Sencillamente, tenemos un presidente que es idiota.
Publicado por: a las Febrero 12, 2006 01:50 PM

Es cierto.

Y no como tu puta madre que tiene el sindrome de Amsterdam. Se pasó tantos años en un escaparate del barrio rojo (y sin cobrar ¿eh? puro amateurismo) que ya no sabe vivir sin ello. Ahora se lo hace con los yonkies de las Barranquillas para quitarse los dos monos. El de caballo (algo le llega a través del semen que traga), y el de pollas putrefactas.

#123. Publicado por el hijo del cura - Febrero 12, 2006 02:11 PM.

¡Qué nivelazo! Ni en el congreso de los diputados.

#124. Publicado por nombre - Febrero 12, 2006 02:15 PM.

no suleo contestar a comentarios de esa calaña, de echo no sulo discutir con fachas pero aprobechare a contestarte para exponer un planteamiento que parece olvidado. vamos por partes que parece que es como mas te gusta a ti, despacito y con muchos espacios para que resulte mas claro el texto y te sea mas facil de entenderlo:

1.- si existiese la pena de muerte, yo estoy totalmente en contra de esa pena, pero supongamos que existiese, analizemos que ocurriria:

- un individuo asesina a otro individuo y es condenado a muerte.
- un individuo asesina a dos individuos y es condenado a muerte.
- un individuo asesina a tres individuos y es condenado a muerte.
- un individuo asesina a mil individuos y es condenado a muerte.

la condena a muerte solo puede ejecutarse una vez, al que asesino a mil individuos le sale mas barato cada asesinato? demagogia lo tuyo.

2.- los delitos cometidos por cualquier etarra, no defiendo ni defendere jamas a los etarras, pero entrando en la materia de sus delitos, el delito es el asesinato en cada caso de individuos, es su unico delito, si quieres incluir el delito contra el estado, que yo si incluiria puesto que es el meoyo, la base, o el fundamento de toda su ideologia, declarada ilegal, son terroristas por esa ideologia, no por los asesinatos, por los asesinatos son asesinos pero por su ideologia son terroristas, bien, resumiendo, el delito contra el estado es el mismo que por ejemplo cometio tejero: un individuo que se subleba contra el estado, peor imposible, de echo eta no entro en el congreso y secuestro a los representantes del estado, pues ese individuo, tejero. esta en libertad, su condena era de 3 mil años, pero parece que en la justicia hay clases, parece que es un proiblema de clasismo, no es lo mismo tejero el golpista que un etarra cualquiera...

3.- lo peor de todo no es el detalle de entrar en el tema de si tejero el golpista o el etarra terrorista, no, el problema de fondo y que con tus cortas entendederas no captas es que si manipulas, porque cualquier interpretacion subjetiba de la ley que realiza un juez, abogado, misnistro o quien fuese, cualquier interpretacion que se aleje del mecanismo automatico de la ley, delito-condena, es siempre un paso mas hacia la mafia judicial, sabes lo que es la mafia judicial? esa mafia que corrompe la justicia que deja en libertad con una multa al hijo del ministro por atropellar a un ciudadano y matarlo y condena a 20 años a un individuo por robar una gallina. esa mafia clasista que hace..

paso de continuar, joder, piensa ti mismo que esto no es una escula donde enseñar sino un sitio donde se ha de venoir enseñado aprendido e intruido, todos los fachas siempre con sus simplezas de los detalles del escrito en vez de entrar en el fondo.

: )

no se puede comprender el resultado sin entender el principio

#125. Publicado por Amalia - Febrero 12, 2006 02:30 PM.

Joder, como estamos por aquí...

Que ETA va a dejar las armas, nos lo olemos desde hace tiempo. Pero Zapatero no parece contar con algo sumamente importante, y es que los que van a dejar las armas son "los antiguos", y que hoy en día ETA está muy dividida internamente y "los nuevos" van por libre. Vamos, que ETA, tal y como la conocemos, dejará las armas, pero desgraciadamente quedarán los nuevos, los que ahora mismo hacen ruido sin seguir ninguna consigna, y los que seguirán sin oirla.
En cuanto a la oposición, ya está Zaplana diciendo que si ellos estuvieran en el poder ahora mismo, estaríamos viendo el final de ETA pero a través de la fuerza y no de la negociación. Vamos, que se están preparando este nuevo argumento para lo que viene.

#126. Publicado por - Febrero 12, 2006 02:53 PM.

Es cierto.

Y no como tu puta madre que tiene el sindrome de Amsterdam. Se pasó tantos años en un escaparate del barrio rojo (y sin cobrar ¿eh? puro amateurismo) que ya no sabe vivir sin ello. Ahora se lo hace con los yonkies de las Barranquillas para quitarse los dos monos. El de caballo (algo le llega a través del semen que traga), y el de pollas putrefactas.

Publicado por: a las Febrero 12, 2006 02:07 PM

___________

!!!Talante zapateril del bueno!!!!

No pierdas los nervios, payasete.

#127. Publicado por - Febrero 12, 2006 02:55 PM.

Y no como tu puta madre que tiene el sindrome de Amsterdam. Se pasó tantos años en un escaparate del barrio rojo (y sin cobrar ¿eh? puro amateurismo) que ya no sabe vivir sin ello. Ahora se lo hace con los yonkies de las Barranquillas para quitarse los dos monos. El de caballo (algo le llega a través del semen que traga), y el de pollas putrefactas.
Publicado por: a las Febrero 12, 2006 02:07 PM

Este comentario iba dirigido al craneo privilegiado que dice que Madina es victima del sindrome de estocolmo.

La putada es que los PPerros siguen con el sindrome del dieciocho de Julio y sus putas madres no se los han dicho nunca. No saben que casi todos son hijos de oficiales de la guardia mora. De ahí su racismo inconsciente.

#128. Publicado por - Febrero 12, 2006 03:13 PM.

Si Madina tiene sindrome de Estocolmo, ¿que es lo que tiene la hermana de Miguel Angel Blanco..?
Aquella a la que Iturgaiz se estuvo tirando (abusando por supuesto de su posición y de la depresión de la pobre chica en aquellos momentos), por aquello de consolarla por lo de la muerte de su hermano.
Eso si que es ser miserable.
Donde te escon Itur, que ya no se ve votan por otros "sin quere con el codo".
Ah que te ha sustituido la monja alferez San Gil, la que confunde el laburu con la gamada, y el caduceo con el hacha.

Patéticos ambos, de atar.

#129. Publicado por - Febrero 12, 2006 03:15 PM.

Si Madina tiene sindrome de Estocolmo, ¿que es lo que tiene la hermana de Miguel Angel Blanco..?
Aquella a la que Iturgaiz se estuvo tirando (abusando por supuesto de su posición y de la depresión de la pobre chica en aquellos momentos), por aquello de consolarla por lo de la muerte de su hermano.
Eso si que es ser miserable.
Donde te escon Itur, que ya no se ve votan por otros "sin quere con el codo".
Ah que te ha sustituido la monja alferez San Gil, la que confunde el laburu con la gamada, y el caduceo con el hacha.

Patéticos ambos, de atar.
Publicado por: a las Febrero 12, 2006 03:13 PM
Tch, tch...
No se debe hacer leña del árbol caido... y podrido.

#130. Publicado por - Febrero 12, 2006 03:29 PM.

Ni talante, ni talento.

A uno como Madina le pegaban de crio en el colegio, y luego él regalaba cromos a sus agresores.

Y por eso, dijo, nada mejor que afialiarma a un partido dirigido por terroristas, mafisosos, y delincuentes, llamado psHEZ. !!Que éstos en el país Dásco son sodomizados y encima les gusta!!!.

Españoles en derechos de segunda, apeleados, y encima lameculos. Me imagino que para algunos será todo un honor tener a toda esa ralea como compañeros.

Además, todos lo sabemos, en el País vasco, o Euskadi, lo más divertido es escupir a un suziolisto.

#131. Publicado por - Febrero 12, 2006 03:36 PM.

A la bakalaera de la piernas de plastico si que la sodomizan a la salida de las discotecas.
Se quita las patas de plastico y queda a la altura perfecta para las felaciones. Que le pregunten a la directiva al completo de la AVT. Menos el presidente que es gay sadomaso.

#132. Publicado por - Febrero 12, 2006 03:40 PM.

Lo siento, no lo puedo remediar
Tu cara de culo nunca puede aguantar.
Barrionuevo y su plan
Zona Especial N.
Nos trae por fin
La "seguridad".
Sospechosos.
Sospechosos.

#133. Publicado por - Febrero 12, 2006 03:42 PM.

Ahora lo recuerdo, asesinos a sueldo
Buena recompensa por un etarra muerto.

#134. Publicado por ... - Febrero 12, 2006 04:01 PM.

Es cierto.

Y no como tu puta madre que tiene el sindrome de Amsterdam. Se pasó tantos años en un escaparate del barrio rojo (y sin cobrar ¿eh? puro amateurismo) que ya no sabe vivir sin ello. Ahora se lo hace con los yonkies de las Barranquillas para quitarse los dos monos. El de caballo (algo le llega a través del semen que traga), y el de pollas putrefactas.

Publicado por: a las Febrero 12, 2006 02:07 PM

___________

!!!Talante zapateril del bueno!!!!

No pierdas los nervios, payasete.
Publicado por: a las Febrero 12, 2006 02:53 PM

Pero TALANTE TALANTE TALANTE!! Y yo sin saber hasta ahora que era eso que tanto repite el bobo solemne (uy perdón, borro lo anterior), digo Zapatero. Casi tanto talante como el de sus amiguitos que no censuran sus constantes insultos.
¿habra muchos como éste/ellos en sus filas?

#135. Publicado por - Febrero 12, 2006 04:11 PM.

Madina = Maniquí de venta desarreglada de escaparate cutre de calle secundaria, más bien vulgar, para consumidor@s que sólo buscan precios muy rebajados.

#136. Publicado por Lia - Febrero 12, 2006 04:22 PM.

POR FAVOR, QUIEN ENCUENTRE LOS CEREBROS QUE SE LES HAN PERDIDO A LOS ANTERIORES POSTEROS, HAGAN EL FAVOR DE DEVOLVERSELOS A SUS DUEÑOS.

#137. Publicado por Dr Maslow - Febrero 12, 2006 04:25 PM.


Al PP. Rajoy, Acebes y Zaplana, las victimas les importan un pimiento. Lo que les jode realmente es que sea en la legislatura de Zapatero, cuando ETA decida poner fin a la lucha armada. No entraba en los calculos de Rajoy perder las elecciones. El pensaba como presidente del gobierno anunciar el fin de ETA y perpetuar al PP en el gobierno por bastante años. Pero nadie pensaba que Aznar fuera tan poco inteligente, tan chulo putas, tan hortera, tan nuevo rico y metiera a España en una guerra que nadie queria, como si estuvieramos a principios del siglo pasado con las guerras contra Marruecos. Por esto perdieron las elecciones, porque la gente no quiere guerras, que las guerras se sabe cuando empiezan y nunca se sabe cuando y como terminan. ETA ha demostrado que puede poner bombas donde le de la gana, vale que son de escasa potencia, pero el hecho esta en que las pueden poner cuando han querido y la potencia se aumente o disminuye segun el impacto que se quiera crear, que hacemos si no negociamos la paz, que haya mas muertos, esto es lo que quiren en la AVT, asi tendran mas afiliados para hacer ruido y aupar a los trepas que parasitan estas asociaciones. Si no se firma la paz habra mas muertos. Alguien cree que si el PP gobierna no se negociara, pues claro, pero antes habra muertos, muertos que se pueden y deben evitar a pesar de la vergonzosa, irresponsable e inmoral oposición del PP a la Paz.

#138. Publicado por Jon - Febrero 12, 2006 05:39 PM.

Rajoy acusa a Zapa de mentir. No estoy de acuerdo. En la conferencia de prensa monclovita sólo se escuchó un entimema cojo, una fracción de anacoluto enloquecido, un crepitar de alalia estrepitosa. No era una mentira, pues, para serlo, habría requerido un mínimo de lógica asertiva. Si yo digo, por ejemplo, que puede que estemos al comienzo del fin del mundo, pero que hay que ser prudentes porque el proceso será complicado y difícil, tamaña cantinflada provocará la risa de quien me escuche. Ahora bien, si cambio mundo por ETA o terrorismo, parecerá que doy una esperanza, pero no habré mentido, porque puede que sí, puede que no o quién sabe qué puede. Y ahora, la glosa poética.

Si además, al comienzo, me pongo categórico, anteponiendo al «puede» un «puedo afirmar que», resultaré más cómico si al mundo me refiero, pero, tratando de ETA, os sobrecogeré. No precisa retórica, pues lo hace todo quisque: la vecina de al lado y el chico del café. Mientras me como un churro, hojeando los periódicos, pregunta un parroquiano, con infundada fe, «usted que sabe de esto, ¿se arreglará algún día la cosa de la ETA? ¿Qué le parece a usted?». Y uno, que sólo intenta tomar su desayuno en paz, responde: «Puede». Y es lo único que sé: que un triste se consuela con tristes vaguedades («me lo ha dicho un experto», comentará después). Y si le pongo cejas de experto circunflejo y, en lugar de aquel «puede», proclamo yo a mi vez «puedo afirmar que puede», se irá tan convencido de que la vida es Jauja que cogerá otro tren y no llegará en punto al tajo allá en Vicálvaro. Se bajará perplejo quizá en Carabanchel. Pero por dentro el alma le irá cantando un chotis. Y no le habré engañado y mira tú qué bien.

Entiéndase: no niego que acierte don Mariano al afirmar que en marcha está ya el carrusel, que ya hay conversaciones, que ya hay incluso acuerdos, que ya nos la ha jugado Rodríguez otra vez. Pero el carrusel vuelve al punto de partida. Por eso le diría: «Tranquilo. Un monje zen, cuando entra en el vacío augusto del satori, sereno debe hacerlo, sin rabia ni altivez. Deja todas las turbias pasiones a la puerta. Entra con el espíritu vestido de desdén. Pequeño saltamontes, el truco está en valerse de la aparente fuerza del otro y comprender que todo es apariencia también en la política. Ahora parece un circo y ahí funda su poder el amo del cotarro, pero es un poder frágil. Si no lo has comprendido, yo te lo explicaré. No es un circo cualquiera, es un circo romano. En su arena se enfrentan, inténtalo así ver, feroces y voraces leones y cristianos: leones batasunos, cristianos del PP. El amo exige al público que sea equidistante y pide a los cristianos que se dejen comer. Tú le haces el trabajo retándole a un debate. Como un profeta clamas, llevas las de perder. Al público le encanta que los cristianos griten. Es parte del festejo y cumples tu papel: ¡Carallo, los cristianos! -prorrumpe divertida la plebe-. ¡Si parecen fieras ellos también! Los vascos, ay, estamos al cabo de la calle. Conozco el mecanismo. No se ha inventado ayer. Pues siempre el PNV jugó a la equidistancia con ETA y con sus víctimas. Y el ínclito Xabier (Arzalluz) disfrazado de Peter Ustinov tocaba con su lira zortzicos a granel. Quo vadis? todo el año no es plan. Desmonta el circo. Que largue la Catástrofe su rollo, en tanto el juez Grande Marlasca siga cerrándoles garitos a los cabrones de ETA. A ver quién gana a quién. Pequeño saltamontes, espera a que arda Roma. Ya está sobre Tarpeya Rodríguez. Puede que. Puedo afirmar que puede que estemos al comienzo del fin. No del fin de ETA. Del fin de Zetapé».

#139. Publicado por Jon - Febrero 12, 2006 05:39 PM.

Rajoy acusa a Zapa de mentir. No estoy de acuerdo. En la conferencia de prensa monclovita sólo se escuchó un entimema cojo, una fracción de anacoluto enloquecido, un crepitar de alalia estrepitosa. No era una mentira, pues, para serlo, habría requerido un mínimo de lógica asertiva. Si yo digo, por ejemplo, que puede que estemos al comienzo del fin del mundo, pero que hay que ser prudentes porque el proceso será complicado y difícil, tamaña cantinflada provocará la risa de quien me escuche. Ahora bien, si cambio mundo por ETA o terrorismo, parecerá que doy una esperanza, pero no habré mentido, porque puede que sí, puede que no o quién sabe qué puede. Y ahora, la glosa poética.

Si además, al comienzo, me pongo categórico, anteponiendo al «puede» un «puedo afirmar que», resultaré más cómico si al mundo me refiero, pero, tratando de ETA, os sobrecogeré. No precisa retórica, pues lo hace todo quisque: la vecina de al lado y el chico del café. Mientras me como un churro, hojeando los periódicos, pregunta un parroquiano, con infundada fe, «usted que sabe de esto, ¿se arreglará algún día la cosa de la ETA? ¿Qué le parece a usted?». Y uno, que sólo intenta tomar su desayuno en paz, responde: «Puede». Y es lo único que sé: que un triste se consuela con tristes vaguedades («me lo ha dicho un experto», comentará después). Y si le pongo cejas de experto circunflejo y, en lugar de aquel «puede», proclamo yo a mi vez «puedo afirmar que puede», se irá tan convencido de que la vida es Jauja que cogerá otro tren y no llegará en punto al tajo allá en Vicálvaro. Se bajará perplejo quizá en Carabanchel. Pero por dentro el alma le irá cantando un chotis. Y no le habré engañado y mira tú qué bien.

Entiéndase: no niego que acierte don Mariano al afirmar que en marcha está ya el carrusel, que ya hay conversaciones, que ya hay incluso acuerdos, que ya nos la ha jugado Rodríguez otra vez. Pero el carrusel vuelve al punto de partida. Por eso le diría: «Tranquilo. Un monje zen, cuando entra en el vacío augusto del satori, sereno debe hacerlo, sin rabia ni altivez. Deja todas las turbias pasiones a la puerta. Entra con el espíritu vestido de desdén. Pequeño saltamontes, el truco está en valerse de la aparente fuerza del otro y comprender que todo es apariencia también en la política. Ahora parece un circo y ahí funda su poder el amo del cotarro, pero es un poder frágil. Si no lo has comprendido, yo te lo explicaré. No es un circo cualquiera, es un circo romano. En su arena se enfrentan, inténtalo así ver, feroces y voraces leones y cristianos: leones batasunos, cristianos del PP. El amo exige al público que sea equidistante y pide a los cristianos que se dejen comer. Tú le haces el trabajo retándole a un debate. Como un profeta clamas, llevas las de perder. Al público le encanta que los cristianos griten. Es parte del festejo y cumples tu papel: ¡Carallo, los cristianos! -prorrumpe divertida la plebe-. ¡Si parecen fieras ellos también! Los vascos, ay, estamos al cabo de la calle. Conozco el mecanismo. No se ha inventado ayer. Pues siempre el PNV jugó a la equidistancia con ETA y con sus víctimas. Y el ínclito Xabier (Arzalluz) disfrazado de Peter Ustinov tocaba con su lira zortzicos a granel. Quo vadis? todo el año no es plan. Desmonta el circo. Que largue la Catástrofe su rollo, en tanto el juez Grande Marlasca siga cerrándoles garitos a los cabrones de ETA. A ver quién gana a quién. Pequeño saltamontes, espera a que arda Roma. Ya está sobre Tarpeya Rodríguez. Puede que. Puedo afirmar que puede que estemos al comienzo del fin. No del fin de ETA. Del fin de Zetapé».

#140. Publicado por Jon - Febrero 12, 2006 05:41 PM.

Rajoy a Zapa de mentir. No estoy de acuerdo. En la conferencia de prensa monclovita sólo se escuchó un entimema cojo, una fracción de anacoluto enloquecido, un crepitar de alalia estrepitosa. No era una mentira, pues, para serlo, habría requerido un mínimo de lógica asertiva. Si yo digo, por ejemplo, que puede que estemos al comienzo del fin del mundo, pero que hay que ser prudentes porque el proceso será complicado y difícil, tamaña cantinflada provocará la risa de quien me escuche. Ahora bien, si cambio mundo por ETA o terrorismo, parecerá que doy una esperanza, pero no habré mentido, porque puede que sí, puede que no o quién sabe qué puede. Y ahora, la glosa poética.

Si además, al comienzo, me pongo categórico, anteponiendo al «puede» un «puedo afirmar que», resultaré más cómico si al mundo me refiero, pero, tratando de ETA, os sobrecogeré. No precisa retórica, pues lo hace todo quisque: la vecina de al lado y el chico del café. Mientras me como un churro, hojeando los periódicos, pregunta un parroquiano, con infundada fe, «usted que sabe de esto, ¿se arreglará algún día la cosa de la ETA? ¿Qué le parece a usted?». Y uno, que sólo intenta tomar su desayuno en paz, responde: «Puede». Y es lo único que sé: que un triste se consuela con tristes vaguedades («me lo ha dicho un experto», comentará después). Y si le pongo cejas de experto circunflejo y, en lugar de aquel «puede», proclamo yo a mi vez «puedo afirmar que puede», se irá tan convencido de que la vida es Jauja que cogerá otro tren y no llegará en punto al tajo allá en Vicálvaro. Se bajará perplejo quizá en Carabanchel. Pero por dentro el alma le irá cantando un chotis. Y no le habré engañado y mira tú qué bien.

Entiéndase: no niego que acierte don Mariano al afirmar que en marcha está ya el carrusel, que ya hay conversaciones, que ya hay incluso acuerdos, que ya nos la ha jugado Rodríguez otra vez. Pero el carrusel vuelve al punto de partida. Por eso le diría: «Tranquilo. Un monje zen, cuando entra en el vacío augusto del satori, sereno debe hacerlo, sin rabia ni altivez. Deja todas las turbias pasiones a la puerta. Entra con el espíritu vestido de desdén. Pequeño saltamontes, el truco está en valerse de la aparente fuerza del otro y comprender que todo es apariencia también en la política. Ahora parece un circo y ahí funda su poder el amo del cotarro, pero es un poder frágil. Si no lo has comprendido, yo te lo explicaré. No es un circo cualquiera, es un circo romano. En su arena se enfrentan, inténtalo así ver, feroces y voraces leones y cristianos: leones batasunos, cristianos del PP. El amo exige al público que sea equidistante y pide a los cristianos que se dejen comer. Tú le haces el trabajo retándole a un debate. Como un profeta clamas, llevas las de perder. Al público le encanta que los cristianos griten. Es parte del festejo y cumples tu papel: ¡Carallo, los cristianos! -prorrumpe divertida la plebe-. ¡Si parecen fieras ellos también! Los vascos, ay, estamos al cabo de la calle. Conozco el mecanismo. No se ha inventado ayer. Pues siempre el PNV jugó a la equidistancia con ETA y con sus víctimas. Y el ínclito Xabier (Arzalluz) disfrazado de Peter Ustinov tocaba con su lira zortzicos a granel. Quo vadis? todo el año no es plan. Desmonta el circo. Que largue la Catástrofe su rollo, en tanto el juez Grande Marlasca siga cerrándoles garitos a los cabrones de ETA. A ver quién gana a quién. Pequeño saltamontes, espera a que arda Roma. Ya está sobre Tarpeya Rodríguez. Puede que. Puedo afirmar que puede que estemos al comienzo del fin. No del fin de ETA. Del fin de Zetapé».

#141. Publicado por - Febrero 12, 2006 05:43 PM.

Eso de que se hable tanto de PP, es señal inequívoca de que está situado por delante del PSOE en las encuestas.

¿ Tan pronto ha perdido el crédito este gobierno?

#142. Publicado por - Febrero 12, 2006 06:35 PM.

Eso de que se hable tanto de PP, es señal inequívoca de que está situado por delante del PSOE en las encuestas.

¿ Tan pronto ha perdido el crédito este gobierno?
Publicado por: a las Febrero 12, 2006 05:43 PM

Inutil y mentiroso. Como los que te pagan. Poquito y a lo mejor en carne de PPerro.

#143. Publicado por Irene - Febrero 12, 2006 07:36 PM.

Lista de víctimas NO reinsertables.
Murieron en nombre de nuestra legalidad:

30/05/03 JULIANENVITLUNAPOLICIANACIONALNAVARRA
30/05/03 BONIFACIOMARTINHERNANDOPOLICIANACIONALNAVARRA
08/02/03 JOSEBAPAGAZAURTUNDUAPOLICIAMUNICIPALGUIPUZCOA
17/12/02 ANTONIOMOLINAMARTÍNGUARDIACIVILMADRID
24/09/02 JUANCARLOSBEIRAMONTESGUARDIACIVILNAVARRA
04/08/02 CECILIOGALLEGOALARIASCIVILALICANTE
04/08/02 SILVIAMARTINEZSANTIAGOESCOLAR(6AÑOS)ALICANTE
21/03/02 JUANPRIEDEPEREZCONCEJALPSEGUIPUZCOA
23/11/01 ANAISABELAROSTEGUIERTZAINAGUIPUZCOA
23/11/01 FCO.JAVIERMIJANGOSMARTINEZDEBUJOERTZAINAGUIPUZCOA
07/11/01 JOSÉMARÍALINDÓNMAGISTRADOVIZCAYA
28/07/01 JUSTOOREJAPEDRAZAGENERALDEBRIGADAMADRID
14/07/01 MIKELURIBEAURKIAERTZAINTZAGUIPUZCOA
14/07/01 JOSEJAVIERMUGICAASTIBIACONCEJALUPNNAVARRA
10/07/01 LUISORTIZDELAROSAPOLICIANACIONALMADRID
24/05/01 SANTIAGOOLEAGAE.DIRECTORFINANCIERODIARIOVASCOGuipuzcoa
06/05/01 MANUELGIMENEZABADPRESIDENTEPPARAGONZARAGOZA
20/03/01 FroilanElespeInciarteConcejalPSOEGuipuzcoa
17/03/01 SANTOSSANTAMRÍAAVEDAÑOMOSSOD'ESQUADRAGIRONA
09/03/01 IÑAKITOTORIKAVEGAERTZAINTZAGuipuzcoa
22/02/01 JOSEANGELSANTOSCIVILGUIPUZCOA
22/02/01 JOSULEONETAZKONAMILITANTEEHGUIPUZCOA
26/01/01 RAMONDIAZGARCIACOCINEROMARINAGUIPUZCOA
20/12/00 MIGUELANGELGERVILLAVALLADOLIDPOLICIAMUNICIPALBARCELONA
14/12/00 FRANCISCOCANOCONSUEGRACONCEJALDELPPBARCELONA
21/11/00 ErnestLLuchEx-MinistrosocialistaSanidadBarcelona
30/10/00 JoséFranciscoQuerolMagistradodelTribunalSupremoMadrid
30/10/00 ArmandoMedinaConductordelTribunalSupremoMadrid
30/10/00 JesúsEscuderoGarcíaPolicíaNacionalMadrid
22/10/00 MáximoCasadoCarreraFuncionarioPrisionesAlava
16/10/00 AntonioMuñozCariñanosMedicoMilitarSevilla
09/10/00 LuisPorteroFiscalJefeGranada
21/09/00 JoséLuisRuizCasadoConcejalPPBarcelona
29/08/00 ManuelIndianoAzaustreConcejalPPGuipuzcoa
20/08/00 JoséAngeldeJesúsEncinasGuardiaCivilAragón
20/08/00 IreneFernándezPeredaGuardiaCivilAragón
09/08/00 FranciscoCasanovaVicenteSubtenientedelEjércitoNAVARRA
08/08/00 JoséMaríaKortaUrangaPresidentedelaPatronalGuipuzcoana
29/07/00 JuanMaríaJáureguiEx-gobernadorcivildeGuipúzcoaGuipúzcoa
15/06/00 JoséMaríaMartínCarpenaConcejaldelPPMálaga
04/06/00 JesúsMaríaPedrosaUrkizaConcejaldelPPVizcaya
07/05/00 JoséLuisLópezdelaCallePeriodistaGuipuzcoa
22/02/00 FernandoBuesaSecretarioGeneraldelPSE-EEÁlava
22/02/00 JorgeDíezErtzaintzaÁlava
21/01/00 PedroAntonioBlancoGarcíaTenienteCoroneldelEjércitoMadrid
09/01/98 JoséIgnacioIruretaGoyenaConcejaldelPPGuipuzcoa
30/01/98 AlbertoJiménezBecerrilConcejaldelPPSevilla
30/01/98 AscensiónGarcíaOrtízAbogada,esposaconcejalPPSevilla
06/05/98 TomásCaballeroConcejaldeUniónPuebloNavarroNavarra
09/05/98 AlfonsoParadaUlloaSubtenienteGuardiaCivilAlava
25/06/98 ManuelZamarreñoConcejaldelPPGuipuzcoa
08/01/97 JesúsCuestaAbrilMilitarMADRID
30/01/97 EugenioOlaciregiBordaVendedorGUIPUZCOA
11/02/97 FranciscoArratibelEmpresarioGUIPUZCOA
11/02/97 FelipePuentePeluqueroGRANADA
11/02/97 RafaelMartínezEmperadorMagistradodelTribunalSupremoMADRID
17/02/97 ModestoRicoPasarínPolicíaNacionalVIZCAYA
11/03/97 FranciscoJavierGómezElóseguiPsicólogoGUIPUZCOA
16/04/97 JuanJoséBaezaFuncionariodeprisionesGUIPUZCOA
24/04/97 AndrésSamperioSañudoInspectordePolicíaVIZCAYA
03/05/97 JoséManuelGarcíaFernándezGuardiaCivilVIZCAYA
13/07/97 MiguelAngelBlancoGarridoConcejaldelP.P.VIZCAYA
05/09/97 DanielVillarEncisoPolicíaNacionalVIZCAYA
14/10/97 JoséMaríaAguirreErtzainaVIZCAYA
11/12/97 JoséLuisCasoConcejaldelPPGUIPUZCOA
06/02/96 FERNANDOMUGICAHERZOGABOGADOGUIPUZCOA
14/02/96 FRANCISCOTOMÁSYVALIENTECATEDRATICODEDERECHOMADRID
04/03/96 RAMONDORALTRABADELOERTZAINAGUIPUZCOA
20/05/96 MIGUELA.AYLLONDIAZ-GONZALEZSARGENTODEINGENIEROSCORDOBA
26/07/96 ISIDROUSABIAGAEMPRESARIOGUIPUZCOA
13/01/95 RAFAELLEYVALOROPOLICIANACIONALVIZCAYA
23/01/95 GREGORIOORDOÑEZFENOLLARTENIENTEALCALDEP.P.GUIPUZCOA
10/04/95 MARIANODEJUANSANTAMARIABRIGADAINFANTERIAGUIPUZCOA
19/04/95 MARGARITAGONZALEZMANSILLACIVILMADRID
20/04/95 EDUARDOLOPEZMORENOPOLICIANACIONALNAVARRA
19/06/95 JESUSREBOLLOGARCIAPOLICIALOCALMADRID
20/10/95 ENRIQUENIETOVIYELLAINSPECTORDEPOLICIANACIONALGUIPUZCOA
11/12/95 MANUELCARRASCOALMANSACONDUCTORCIVILARMADAMADRID
11/12/95 SANTIAGOESTEBANJUNQUERADMINISTRATIVOARMADAMADRID
11/12/95 JOSERAMONINTRIAGOESTEBANCHAPISTAARMADAMADRID
11/12/95 FELIXRAMOSBAILONCHAPISTAARMADAMADRID
11/12/95 FLORENTINOLOPEZDELCASTILLOCONDUCTORMECANICOARMADAMADRID
11/12/95 MARTINROSAVALEROCONDUCTORMECANICOARMADAMADRID
16/12/95 JOSEFINACORRESAHUERTACIVILVALENCIA
22/12/95 LUCIANOCORTIZOALONSOCOMANDANTEDEARTILLERIALEON
07/02/94 LEOPOLDOGARCIACAMPOSCORONELEJERCITOTIERRABARCELONA
04/04/94 FERNANDOJIMENEZPASCUALGUARDIACIVILVIZCAYA
18/04/94 VICENTEBETIMONTESINOSCIVILBARCELONA
28/04/94 JOSEBENIGNOVILLALOBOSGUARDIACIVILVIZCAYA
23/05/94 MIGUELPERALTAUTRERATENIENTEDEINGENIEROSMADRID
01/06/94 JUANJOSEHERNANDEZROVIRAGENERALEJERCITOTIERRAMADRID
26/07/94 JOSEMANUELOLARTEURRESTIEMPRESARIOGUIPUZCOA
29/07/94 FRANCISCOVEGUILLASELICESTENIENTEGENERALE.T.MADRID
29/07/94 FRANCISCOMARTINMOYACONDUCTORMADRID
29/07/94 CESARGARCIACONTONENTETRAMOLLISTAMADRID
10/08/94 JOSEANTONIODIAZLOSADAALBAÑILVIZCAYA
21/08/94 JOSESANTANARAMOSPOLICIANACIONALVIZCAYA
15/12/94 ALFONSOMORCILLOPOLICIALOCALGUIPUZCOA
19/01/93 JOSEASANTAMARIAVAQUERIZOEMPRESARIOGUIPUZCOA
22/01/93 JOSERDOMINGUEZBURILLOFUNCIONARIOPRISIONESGUIPUZCOA
18/03/93 EMILIOCASTILLOLOPEZFRANCAGUARDIACIVILGUIPUZCOA
02/06/93 ANGELMARIAGONZALEZSABINOCIVILGUIPUZCOA
21/06/93 DOMINGOOLIVOESPARZACAPITANDEFRAGATAMADRID
21/06/93 FIDELDAVILAGARIJOTENIENTECORONELMADRID
21/06/93 JAVIERBAROYDIAZFIGUEROATENIENTECORONELMADRID
21/06/93 JOSEALBERTOCARRETEROSOGELTENIENTECORONELMADRID
21/06/93 JUANROMEROALVAREZTENIENTECORONELDEMARINAMADRID
21/06/93 MANUELCALVOALONSOSARGENTOPRIMERODELAARMADAMADRID
21/06/93 PEDROROBLESLOPEZFUNCIONARIOCIVILDEDEFENSAMADRID
16/09/93 JUVENALVILLAFRAÑEGARCIAGUARDIACIVIL(RETIRADO)GUIPUZCOA
19/10/93 DIONISIOHERREROALBIÑANAGENERALEJERCITODELAIREMADRID
26/11/93 JOSEBAGOICOECHEAASLASARGENTOERTZAINTZAVIZCAYA
08/01/92 ARTUROANGUERAVALLESCOMANDANTEE.A.BARCELONA
14/01/92 JOSEANSEANCASTROAGENTEC.N.POLICIAVIZCAYA
15/01/92 MANUELBROSETAPONTJURISTAPOLITICOVALENCIA
16/01/92 VIRGILIOMASNAVARROBRIGADABANDAMUSICAG.M.B.BARCELONA
16/01/92 JUANQUEROLQUERALTSARGENTOBANDAMUSICAG.M.B.BARCELONA
06/02/92 JUANANTONIONUÑEZSANCHEZCAPITANCABALLERIAMADRID
06/02/92 RAMONCARLOSNAVIAREFOJOCAPITANARTILLERIAMADRID
06/02/92 EMILIODOMINGOTEJEDORFUENTESCAPITANINFANTERIAMADRID
06/02/92 FRANCISCOCARRILLOPEREZSOLDADOMADRID
06/02/92 ANTONIORICOTECASTILLAFUNCIONARIOE.T.MADRID
10/02/92 ANGELGARCIARABADANCABOPOLICIANACIONALMURCIA
19/02/92 EMILIOGOMEZGOMEZCALEFACTORHOSPITALCANTABRIA
19/02/92 JULIARIOSRIOZPANADERA(ESPOSAE.GOMEZ)CANTABRIA
19/02/92 ANTONIORICORDASOMOZAQUIMICOCANTABRIA
25/02/92 JOSESANMARTINBRETONGUARDIACIVILVIZCAYA
19/03/92 ENRIQUEMARTINEZHERNANDEZCABOG.C.TEDAXBARCELONA
19/03/92 ANTONIOJOSEMARTOSMARTINEZALBAÑILBARCELONA
23/03/92 JUANJOSECARRASCOGUERREROECONOMISTAMADRID
31/03/92 JOAQUINVASCOALVAREZCORONELE.A.MADRID
23/04/92 JUANMANUELHELICESPATINOPOLICIANACIONALGUIPUZCOA
17/08/92 JOSEMANUELFERNANDEZLOZANOGUARDIACIVILGUIPUZCOA
17/08/92 JUANMANUELMARTINEZGILGUARDIACIVILGUIPUZCOA
02/09/92 ANTONIOHEREDEROGILCORONELEJERCITOTIERRASALAMANCA
14/09/92 RICARDOGONZALEZCOLINOPOLICIANACIONALGUIPUZCOA
29/09/92 JOSELUISLUENGOMARTINEZEMPLEADODETELEFONICAGUIPUZCOA
30/11/92 MIGUELMIRANDAPUERTASSUB.TENIENTEGUARDIACIVILMADRID
02/01/91 LUISGARCIALOZANOCORONELGUIPUZCOA
09/01/91 ISIDROJIMENEZDUALVENDEDORAMBULANTEVIZCAYA
31/01/91 FRANCISCODIAZDECERIOEXGUARDIACIVILVIZCAYA
04/03/91 JOSEEDMUNDOCASAÑDELEGADODEFERROVIALVALENCIA
16/03/91 LUISARAGOGUILLENGUARDIACIVILGUIPZUCOA
21/03/91 MANUELECHEVARRIAECHEVARRIAVENDEDORAMBULANTEVIZCAYA
08/04/91 JOSEMANUELCRUZMARTINPOLICIANACIONALVIZCAYA
15/04/91 COROVILLAMUDRIASANCHEZESTUDIANTEGUIPUZCOA
06/05/91 FRANCISCOROBLESFUENTESGUARDIACIVILGUIPUZCOA
09/05/91 FRANCISCOALVAREZGOMEZGUARDIACIVILVIZCAYA
29/05/91 JUANSALASPIRIZGUARDIACIVILBARCELONA
29/05/91 BAUDILIALUQUECIVILBARCELONA
29/05/91 MARIAPILARQUESADAARAQUECIVILBARCELONA
29/05/91 ANACRISTINAPORRASLOPEZCIVILBARCELONA
29/05/91 ROSAMARIAROSAMUÑOZCIVILBARCELONA
29/05/91 VANESARUIZLARACIVILBARCELONA
29/05/91 RAMONMAYOPOLICIAMUNICIPALBARCELONA
29/05/91 FCO.CIPRIANODIAZSANCHEZCIVILBARCELONA
29/05/91 JUANCHICOAALESGUARDIACIVILBARCELONA
29/05/91 NURIARIBOPERERACIVILBARCELONA
05/06/91 ENRIQUEAGUILARTENIENTEE.A.MADRID
08/06/91 RAULSUAREZFERNANDEZCIVILGUIPUZCOA
12/06/91 ANDRESMUÑOZPEREZARTIFICIEROC.N.P.MADRID
12/06/91 VALENTINMARTINSANCHEZARTIFICIEROC.N.P.MADRID
13/06/91 RICARDOCOUSORIOGUARDIACIVILVIZCAYA
28/06/91 MANUELPEREZORTEGAFUNCIONARIOPRISIONESSEVILLA
28/06/91 JESUSSANCHEZLOZANORECLUSOSEVILLA
28/06/91 DONATOCALZADOGARCIARECLUSOSEVILLA
28/06/91 EDMUNDOPEREZCRESPOCIVILSEVILLA
01/07/91 PEDRODOMINGUEZPEREZSUBINSPECTORTEDAXMADRID
01/07/91 LUISLARACOLOPEZOFICIALTEDAXMADRID
01/07/91 JOSELUISJIMENEZBARREROTEDAXMADRID
28/07/91 CARLOSPEREZDACOSTAGUARDIACIVILVIZCAYA
07/08/91 FRANCISCOGILMENDOZACIVILGUIPUZCOA
01/09/91 ALFONSOMENZANALEJONAERTZAINAVIZCAYA
16/09/91 JOSELUISJIMENEZVARGASPOLICIALOCALALICANTE
16/09/91 VICTORMANUELPUERTASVIERAPOLICIANACIONALALICANTE
16/09/91 FRANCISCOCEBRIANCABERASEXGUARDIACIVILALICANTE
17/10/91 FRANCISCOCARBALLARMUÑOZTENIENTEEJERCITOMADRID
23/10/91 JUANCARLOSTRUJILLOGARCIAGUARDIACIVILGUIPUZCOA
23/10/91 EDUARDOSOBRINOGONZALEZGUARDIACIVILGUIPUZCOA
07/11/91 FABIOMORENOASLACIVILVIZCAYA
19/11/91 PEDROCARBONEROFERNANDEZSARGENTOGUARDIACIVILVIZCAYA
26/11/91 JOSEJAVIERARRITEGUIARAMBURIGERENTEPUBCHAPLINGUIPUZCOA
13/12/91 JOSEANTONIOGARRIDOMARTINEZPOLICIANACIONALBARCELONA
13/12/91 FCO.JAVIERDELGADOGONZALEZPOLICIANACIONALBARCELONA
30/01/90 IGNACIOPEREZALVAREZPOLICIANACIONALVIZCAYA
01/03/90 AURELIANORODRIGUEZARENASTENIENTEMARINAGUIPUZCOA
13/03/90 ANGELJ.MOTAIGLESIASFUNCIONARIOPRISIONESGUIPUZCOA
04/04/90 BENJAMINQUINTANOCARRASCOGUARDIACIVILGUIPUZCOA
06/04/90 MIGUELPAREDESGARCIACIVILGUIPUZCOA
06/04/90 ELENAMORENOJIMENEZESPOSADELANTERIORGUIPUZCOA
03/06/90 FRANCISCOALMAGROCARMONAPOLICIANAVARRA
10/06/90 RAFAELSANSEBASTIANFLECHOSOTRABAJADORVIZCAYA
13/06/90 JOSELASANTAMARTINEZCORONELRETIRADOGUIPUZCOA
25/06/90 JOSELUISHERVASMAÑASSARGENTOGUARDIACIVILNAVARRA
28/06/90 IGNACIOURRUTIABILBAOCAPITANINFANTERIARETIRADOGUIPUZCOA
02/09/90 JOSEMANUELALBAMORALESGUARDIACIVILVIZCAYA
02/09/90 LUISALBERTOSANCHEZGARCIACIVILVIZCAYA
06/10/90 CARLOSARBERASARROYOINDUSTIALVIZCAYA>
18/11/90 JOSEFRANCISCOHERNANDEZHERRERAPOLICIANACIONALVIZCAYA
18/11/90 DANIELLOPEZTIZONPOLICIANACIONALVIZCAYA
08/12/90 MIGUELMARCOSMARTINEZPOLICIANACIONALBARCELONA
08/12/90 RAMONDIAZGARCIAPOLICIANACIONALBARCELONA
08/12/90 JUANJOSEESCUREDORUIZPOLICIANACIONALBARCELONA
08/12/90 EDUARDOHIDALGOCARZOPOLICIANACIONALBARCELONA
08/12/90 FRANCISCOPEREZPEREZPOLICIANACIONALBARCELONA
08/12/90 JUANGOMEZSALARPOLICIANACIONALBARCELONA
13/12/90 VICENTELOPEZJIMENEZQUIOSQUEROGUIPUZCOA
14/12/90 LUISALFREDOACHURRACIANCAPOLICIANACIONALVIZCAYA
12/04/89 JOSECALVODELAHOZSARGENTOGUARDIACIVILVIZCAYA
25/04/89 JUANBAUTISTACASTELLANOSTENIENTEFARMACIAVIZCAYA
08/05/89 JOSEANTONIOMONTESGILAPOLICIANACIONALMADRID
08/05/89 JUANANTONIOGARCIAANDRESPOLICIANACIONALMADRID
24/05/89 MANUELJODARCABRERAPOLICIANACIONALVIZCAYA
24/05/89 JOSEMARIASANCHEZGARCIAPOLICIANACIONALVIZCAYA
29/06/89 LUISORTELANOGARCIAPOLICIAERTZAINAVIZCAYA
19/07/89 GREGORIOCAÑOGARCIACHOFERGUIPUZCOA
19/07/89 JOSEMARIAMARTINPOSADILLOCORONELMADRID
19/07/89 IGNACIOBARAGUASARGÜESCOMANDANTEMADRID
11/08/89 CONRADAMUÑOZHERRERAMADREFUNCIONARIAPRISIONGRANADA
12/09/89 MªCARMENTAGLEGONZALEZFISCALMADRID
12/09/89 LUISREINAMESONEROPESCADEROVIZCAYA
20/09/89 JOSEANTONIOCARDOSAMORALESCARTEROGUIPUZCOA
29/09/89 JUANPEDROGONZALEZMANZANOPOLICIANACIONALGUIPUZCOA
08/10/89 JOSEANGELALVAREZSUAREZPOLICIANACIONALGUIPUZCOA
06/11/89 ELADIORODRIGUEZGARCIAPOLICIANACIONALVIZCAYA
15/11/89 IGNACIOBAÑUELOLASOVENDEDORAMBULANTEVIZCAYA
17/11/89 JOSEMARTINEZMORENOTENIENTECORONELMADRID
19/03/88 PEDROBALLESTEROSRODRIGUEZGUARDIACIVILVIZCAYA
27/03/88 LUISAZCARRAGAPEREZCABALLEROGENERALBRIGADAALAVA
15/04/88 FRANCISCOESPINAVARGASPOLICIANACIONALALAVA
15/04/88 ANTONIOGOMEZOSUNAPOLICIANACIONALALAVA
25/05/88 SEBASTIANAIZPIRICIVILGUIPUZCOA
06/06/88 FRANCISCOZABALETAAIZPITARTEINDUSTRIALGUIPUZCOA
21/08/88 ANTONIOFERNANDEZALVAREZGUARDIACIVILTRAFICONAVARRA
21/08/88 JOSEANTONIOFERRIPEREZGUARDIACIVILTRAFICONAVARRA
10/09/88 MARTINMARTINEZVELASCOINSPECTORC.NACIONALPOLICIAVIZCAYA
10/09/88 PEDROANTONIOFONTESALIDOPOLICIAESCALABASICAVIZCAYA
17/09/88 JOSELUISBARRIOSCAPETILLOCONCEJALAYUN.SANTURCEVIZCAYA
07/10/88 RAMONBAÑUELOSECHEVARRIACIVILVIZCAYA
16/10/88 JUANJOSEPACHECOCANOPOLICIANACIONALERTZAINAGUIPUZCOA
16/10/88 JULIOGANGOSOOTEROGUARDIACIVILNAVARRA
16/10/88 CRISTOBALDIAZGARCIAPOLCIANACIONALVIZCAYA
07/11/88 ANDRESMARCETBALSELLSCIVILBARCELONA
22/11/88 JAIMEBILBAOIGLESIASCIVILMADRID
22/11/88 LUISDELGADOVILLALONGACIVILMADRID
18/12/88 JOSEANTONIOBARRAORECIOPOLICIANACIONALGUIPUZCOA
22/12/88 ENGRACIANOGONZALEZMACHOCIVILGUIPUZCOA
27/01/87 JAVIERBIURRUMMONREALCIVILNAVARRA
30/10/87 MANUELRIVERASANCHEZCOMANDANTEZARAGOZA
30/10/87 ANGELJOSERAMOSSAAVEDRASOLDADOCONDUCTORZARAGOZA
19/02/87 MARIALUISASANCHEZORTEGACIVILVIZCAYA
27/03/87 ANTONIOGONZALEZHERREROGUARDIACIVILBARCELONA
02/04/87 JUANFRUCTUOSOGOMEZCIVILBARCELONA
28/04/87 MARIATERESATORRANOFRANCIACIVILVIZCAYA
03/05/87 FELIXPEÑAMAZAGATOCIVILVIZCAYA
16/05/87 CARMENPASCUALCARRILLOCIVILMADRID
19/06/87 RAFAELMORALESOCAÑACIVILBARCELONA
19/06/87 TERESADAZACECILIACIVILBARCELONA
19/06/87 JORGEVICENTEMANZANARESCIVILBARCELONA
19/06/87 SILVIAVICENTEMANZANARESCIVILBARCELONA
19/06/87 MARIACARMENMARMOLCUBILLOCIVILBARCELONA
19/06/87 SUSANACABRERIZOMARMOLCIVILBARCELONA
19/06/87 SONIACABRERIZOMARMOLCIVILBARCELONA
19/06/87 LUISENRIQUESALTOVIÑUALESCIVILBARCELONA
19/06/87 MARIAEMILIAEYREDIEGUEZCIVILBARCELONA
19/06/87 MATILDEMARTINEZDOMINGUEZCIVILBARCELONA>
19/06/87 MERCEDESMANZANARESSERVITJACIVILBARCELONA
19/06/87 JOSEVALEROSANCHEZCIVILBARCELONA
19/06/87 LUISARAMIREZCALANDACIVILBARCELONA
19/06/87 FELIPECAPARROSUBIERNACIVILBARCELONA
19/06/87 CONSUELOORTEGAPEREZCIVILBARCELONA
19/06/87 MERCEDESMORENOMORENOCIVILBARCELONA
19/06/87 MARIAROSAVALLDELLOUMESTRECIVILBARCELONA
19/06/87 BARBARASERRERCERVANTESCIVILBARCELONA
19/06/87 MARIAPAZDIEGUEZFERNANDEZCIVILBARCELONA
19/06/87 JAVIERVALLSBAUZACIVILBARCELONA
14/07/87 ANTONIOLOPEZMARTINEZGUARDIACIVILGUIPUZCOA
14/07/87 PEDROGAZNARESBARRERAGUARDIACIVILGUIPUZCOA
06/08/87 RAFAELMUCIENTESSANZPOLICIANACIONALALAVA
06/08/87 ANTONIOLIGEROGEINSPOLICIANACIONALALAVA
08/09/87 CRISTOBALMARTINLUENGOSUBTENIENTEGUARDIACIVILVIZCAYA
09/09/87 FEDERICOCARROJIMENEZCABOGUARDIACIVILVIZCAYA
09/09/87 MANUELAVILAGARCIAGUARDIACIVILVIZCAYA
27/09/87 WENCESLAOMAYAVAZQUEZPOLICIANACIONALGUIPUZCOA
02/10/87 VICENTEMONTOYASALAZARPOLICIANACIONALVIZCAYA
17/10/87 MARICRUZYOLDIORRADRECIVILNAVARRA
01/11/87 ANTONIOMATEOMELEROGUARDIACIVILGUIPUZCOA
11/12/87 EMILIOCAPILLAGUARDIACIVILZARAGOZA
11/12/87 DOLORESFRANCOCIVIL(ESPOSAE.CAPILLA)ZARAGOZA
11/12/87 ROCIOCAPILLAFRANCOCIVIL(HIJAEMILIOCAPILLA)ZARAGOZA
11/12/87 JOSEPINOARRIEROGUARDIACIVILZARAGOZA
11/12/87 MARIACARMENFERNANDEZMUÑOZCIVIL(ESPOSAP.ARRIERO)ZARAGOZA
11/12/87 SILVIAPINOFERNANDEZCIVIL(HIJAPINOARRIERO)ZARAGOZA
11/12/87 JOSEBALLARINGAVAGUARDIACIVILZARAGOZA
11/12/87 MIRIAMBARRERAALCARAZCIVILZARAGOZA
11/12/87 ESTHERBARRERAALCARAZCIVILZARAGOZA
11/12/87 SILVIABALLARINGAYCIVIL(HIJABALLARINGAVA)ZARAGOZA
11/12/87 ANGELALCARAZMARTOSGUARDIACIVILZARAGOZA
11/12/87 JOSELUISGOMEZSOLISGUARDIACIVILZARAGOZA
06/02/86 C.COLONDECARVAJALYM.VICEALMIRANTEDELAARMADAMADRID
06/02/86 MANUELTRIGOMUÑOZCONDUCTORDELVICEALMIRANTEMADRID
13/03/86 JOSEANTONIOALVAREZDIEZPOLICIANACIONALGUIPUZCOA
20/03/86 JOSEIGNACIOAGUIRREZABALAGACAMAREROGUIPUZCOA
25/04/86 JUANCARLOSGONZALEZRENTEROGUARDIACIVILMADRID
25/04/86 VICENTEJAVIERDOMINGUEZGONZALEZGUARDIACIVILMADRID
25/04/86 JUANJOSECATONVAZQUEZGUARDIACIVILMADRID
25/04/86 JUANMATEOSPULIDOGUARDIACIVILMADRID
25/04/86 ALBERTOALONSOGOMEZGUARDIACIVILMADRID
02/05/86 ENRIQUEMORENOAGUILERAJUBILADOGUIPUZCOA
20/05/86 MANUELFUENTESPEDREIRAPOLICIANACIONALVIZCAYA
08/06/86 ANTONIORAMOSRAMIREZGUARDIACIVILGUIPUZCOA
17/06/86 CARLOSVESTEIROPEREZTENIENTECORONELMADRID
17/06/86 RICARDOSAENZDEYNESTRILLASCOMANDANTEMADRID
17/06/86 FRANCISCOCASILLASMARTINSOLDADOMADRID
28/06/86 FRANCISCOMURIELMUÑOZGUARDIACIVILGUIPUZCOA
14/07/86 JESUSJIMENEZJIMENOGUARDIACIVILMADRID
14/07/86 JOSEJOAQUINGARCIARUIZGUARDIACIVILMADRID
14/07/86 ANTONIOLANCHARRAOREYESGUARDIACIVILMADRID
14/07/86 ANDRESJOSEFERNANDEZPERTIERRAGUARDIACIVILMADRID
14/07/86 JOSECALVOGUTIERREZGUARDIACIVILMADRID
14/07/86 MIGUELANGELCORNEJOROSGUARDIACIVILMADRID
14/07/86 CARMELOBELLAALAMOGUARDIACIVILMADRID
14/07/86 JESUSMARIAFREIXESMONTESGUARDIACIVILMADRID
14/07/86 SANTIAGOIGLESIASGODINOGUARDIACIVILMADRID
18/07/86 JAVIERESTEBANPLAZAGUARDIACIVILMADRID
26/07/86 IGNACIOMATEOISTURIZTENIENTEGUARDIACIVILGUIPUZCOA
26/07/86 ADRIANGONZALEZREVILLAGUARDIACIVILGUIPUZCOA
31/07/86 ANGELDELAHIGUERALOPEZGUARDIACIVILMADRID
05/08/86 JUANIGNACIOCALVOGUERREROGUARDIACIVILMADRID
13/08/86 JOSEMIGUELMOROSPEÑAPEONDELACONSTRUCCIONVIZCAYA
18/08/86 JOSEPICATOSTEGONZALEZCORONELDEARTILLERIAALAVA
10/09/86 MARIADOLORESGONZALEZCATARAINEX-MILITANTEDEETAGUIPUZCOA
14/10/86 ANGELGONZALEZPOZOPOLICIANACIONALBARCELONA
25/10/86 RAFAELGARRIDOGILGOBERNADORMILITARGUIPUZCOA>
25/10/86 DANIELGARRIDOVELASCOCIVIL(HIJODELANTERIOR)GUIPUZCOA
25/10/86 DANIELAVELASCOESPOSADERAFAELGARRIDOGUIPUZCOA
28/10/86 JULIOCESARSANCHEZRODRIGUEZPOLICIANACIONALVIZCAYA
02/11/86 GERARDOGARCIAANDOAINDELEGADOPOLICIAVASCAALAVA
11/11/86 MARIATEIXEIRAGONCALVESCIVIL(PORTUGUESA)GUIPUZCOA
19/01/85 AGAPITOSANCHEZANGULOPANADEROVIZCAYA
19/02/85 RICARDOTEJEROMAGRODIRECTORBANCOCENTRALMADRID
26/02/85 ANGELFASCALSOTOINDUSTRIALGUIPUZCOA
07/03/85 CARLOSDIAZARCOCHATENIENTE.COL.ERTZAINAALAVA
29/04/85 JESUSILDEFONSOGARCIAVADILLOANALISTAVIZCAYA
12/05/85 MAXIMOANTONIOGARCIAFREILEPOLICIANACIONALGUIPUZCOA
16/05/85 LUISNAVARROIZQUIERDOCABOPOLICIANACIONALVIZCAYA
18/05/85 JUANJOSEURIARTEORUETAXISTAVIZCAYA
22/05/85 FRANCISCORIVASLOPEZPOLICIANACIONALGUIPUZCOA
22/05/85 MAXIMODIAZBARDERASPOLICIANACIONALGUIPUZCOA
26/05/85 MOISESCOSMEHERREROLUANGOINSPECTORC.S.POLICIAVIZCAYA
30/05/85 ALFREDOAGUIRREBELASCOAINESTUDIANTENAVARRA
30/05/85 FCOMIGUELSANCHEZPOLICIANACIONALNAVARRA
30/05/85 JOSEMARTINEZPARENSJ.PERSONALFCA."ESPERANZACIA"VIZCAYA
12/06/85 VICENTEROMEROGONZALEZCORONELEJERCITOMADRID
12/06/85 JUANGARCIAJIMENEZCONDUCTORCIVILMADRID
12/06/85 ESTEBANDELAMOGARCIAPOLICIANACIONALMADRID
12/06/85 JOSEMILLARENGODEBERNARDOBRIGADACOMANDANCIAMARINAVIZCAYA
18/06/85 EUGENIORECIOGARCIAGUARDIACIVILVIZCAYA
24/06/85 IGNACIOMONTESABADMARINEROVIZCAYA
26/06/85 ESTANISLAOGALINDEZCARTEROVIZCAYA
09/07/85 ANTONIOTRUJILLOCOMINOGUARDIACIVILGUIPUZCOA
09/07/85 JUANMERINOANTUÑEZGUARDIACIVILGUIPUZCOA
11/07/85 ESTHERGIJALBAGOMEZCIVILMADRID
29/07/85 FAUSTOESCRIGASESTRADAVICEAL.DTOR.GRAL.POL.DEFENSAMADRID
29/07/85 AGUSTINRUIZFDEZ.DERETANASUBCOMISARIOPOLICIAALAVA
03/08/85 FERNANDOAMORCALVOGUARDIACIVILALAVA
04/08/85 JOSEESPOSITOAFANGUARDIACIVILRETIRADOGUIPUZCOA
16/08/85 CLEMENTPERRETINDUSTRIALFRANCESCASTELLON
11/09/85 EUGENEKENTBROWNCIVILMADRID
14/09/85 FELIXGALLEGOSALMONPOLICIANACIONALALAVA
25/11/85 RAFAELMELCHORGARCIAMILITARCABODERADIOGUIPUZCOA
25/11/85 JOSEMANUELIBARZABALLUQUEMILITARGUIPUZCOA
25/11/85 ISIDORODIEZRATONGUARDIACIVILGUIPUZCOA
26/11/85 JOSEHERREROQUILESGUARDIACIVILRETIRADOGUIPUZCOA
06/12/85 MARIOLEALBARQUEROGUARDIACIVILGUIPUZCOA
23/12/85 JUANATARESPEÑAGENERALGUARDIACIVILNAVARRA
30/12/85 ALEJANDROSAENZSANCHEZGUARDIACIVILRETIRADOGUIPUZCOA
29/01/84 GUILLERMOQUINTANALACACITENIENTEGENERALMADRID
04/02/84 MIGUELFCO.SOLAUNANGULOEX-MILITANTEETAVIZCAYA
23/02/84 ENRIQUECASASVILASENADORGUIPUZCOA
01/03/84 PEDROORTIZDEURBINAINSPECTORPOLICIARETIRADOALAVA
28/03/84 JOSENARANJOMARTINPOLICIAMUNICIPALVIZCAYA
03/04/84 BERNARDOPEREZSOBRINOPOLICIANACIONALVIZCAYA
13/04/84 JESUSALCOCERJIMENEZMILITARRETIRADONAVARRA
13/04/84 TOMASPALACINPELLEJEROCABOPOLICIANACIONALNAVARRA
13/04/84 JUANJOSEVISIEDOCALEROPOLICIANACIONALVIZCAYA
21/04/84 ANTONIOVELASCOBENITOGUARDIACIVILVIZCAYA
03/05/84 ANGELRODRIGUEZVAZQUEZINDUSTRIALGUIPUZCOA
27/05/84 LUISOLLOOCHOACAPITANGUARDIACIVILNAVARRA
07/06/84 DIEGOTORRENTEREVERTEPOLICIANACIONALNAVARRA
14/06/84 ANGELZAPATEROANTOLINGUARDIACIVILGUIPUZCOA
18/06/84 MANUELGONZALEZVILLARSECRETARIOAY.ISPASTERGUIPUZCOA
02/07/84 ALBERTOAZNARFEIXTTE.CORONELEJERC.RETIRADOVIZCAYA
19/07/84 ANTONIOTORRONSANTAMARIAGUARDIACIVILVIZCAYA
25/07/84 JUANRODRIGUEZROSALESPOLICIAMUNICIPALVIZCAYA
22/09/84 JOSEMARIAMARTINEZMARTINEZCOMERCIANTEVIZCAYA
28/09/84 JOSELUISVEIGAPEREZSARGENTOGUARDIACIVILALAVA
28/09/84 AGUSTINPASCUALPOBLETCABOGUARDIACIVILALAVA
28/09/84 VICTORIANOCOLLADOARRIBASGUARDIACIVILALAVA
17/10/84 VICENTEGAJATEMARTINPOLICIAMUNICIPALGUIPUZCOA>
08/11/84 JUANSANCHEZSIERROCIVILGUIPUZCOA
16/11/84 JOSEPHCOUCHOTINDUSTRIALGUIPUZCOA
23/11/84 MOHAMEDAHARABSERRAMANPOLICIANACIONALGUIPUZCOA
07/12/84 FCO.JAVIERFERNANDEZL,SUBTENIENTEINFANTERIAVIZCAYA
07/12/84 JUANENRIQUEZCRIADOTENIENTEINFANTERIAVIZCAYA
07/12/84 MANUELASENSIOPEREDACOCINEROCUARTELVIZCAYA
26/12/84 MIGUELCASTELLANOSESCAMILLAPROPIETARIOBARBERMEOVIZCAYA
31/12/84 JOSELARRAÑAGAARENASJEFENACIONALMOVIMIENTOGUIPUZCOA
02/02/83 MIGUELMATEOPASTORGUARDIACIVILGUIPUZCOA
05/02/83 RAMONITURRIONDOGARCIAEMPLEADOVIZAYA
05/02/83 ANIBALIZQUIERDOEMPERADOREMPLEADOVIZCAYA
07/02/83 BENICIOALONSOGOMEZEMPLEADOVIZCAYA
12/02/83 PATRICIALLANILLOBORBOLLASUSLABORESGUIPUZCOA
20/02/83 LUISMANUELALLENDEORRURODONTOLOGO
25/03/83 RAMONEZEQUIELMARTINEZGARCIACABOPOLICIANACIONALGUIPUZCOA
27/03/83 ANTONIOSUTILPELAYOPOLICIANACIONALGUIPUZCOA
04/05/83 JULIOSEGARRABLANCOTENIENTEPOLICIANACIONALVIZCAYA
04/05/83 PEDROBARQUEROGONZALEZCABOPOLICIANACIONALVIZCAYA
04/05/83 MARIADOLORESLEDOGARCIASUSLABORESVIZCAYA
28/05/83 ANTONIOCONEJOJALGUEROCABOGUARDIACIVILNAVARRA
28/05/83 FIDELLAZAROAPARICIOGUARDIACIVILNAVARRA
07/06/83 FRANCISCOMACHIOMARTOSTRABAJADORGUIPUZCOA
16/06/83 EDUARDOVADILLOVADILLOEMPLEADOVIZCAYA
22/06/83 JUANMALDONADOMORENOGUARDIACIVILGUIPUZCOA
23/06/83 EMILIOJOSECANOVASLOPEZPOLICIANACIONALGUIPUZCOA
27/06/83 JESUSBLANCOCERECEDAFUNCIONARIONAVARRA
13/07/83 MANUELFCO.GARCIASANMIGUELPOLICIANACIONALVIZCAYA
23/07/83 RAMIROSALAZARSUEROINDUSTRIALALAVA
31/07/83 RAFAELGILMARTINGUARDIACIVILGUIPUZCOA
31/07/83 ENRIQUERUADIAZGUARDIACIVILGUIPUZCOA
05/08/83 MANUELPERORUEDIEZPOLICIAMUNICIPALGUIPUZCOA
05/09/83 ARTUROQUINTANILLASALAINDUSTRIALGUIPUZCOA
06/09/83 JAVIERALBERDIIRIARTEREPRESENTANTEGUIPUZCOA
16/09/83 PABLOSANCEZCESARPOLICIANACIONALGUIPUZCOA
05/10/83 MANUELBENITOJOSEPOLICIANACIONALGUIPUZCOA
08/10/83 JUANJOSEPULIDOPAVONTRABAJADORGUIPUZCOA
13/10/83 ANGELFLORESJIMENEZGUARDIACIVILGUIPUZCOA
15/10/83 ALFREDOJORGESUARMUROMEDICOCADIZ
15/10/83 JOSEREYESCORCHADOGUARDIACIVILGUIPUZCOA
18/10/83 ALBERTOMARTINBARRIOSCAPITANDEFARMACIAVIZCAYA
20/10/83 CANDIDOCUÑAGONZALEZPANADEROGUIPUZCOA
26/10/83 LORENZOMENDIZABALITURRALTECARNICEROGUIPUZCOA
05/11/83 MANUELCARRASCOMERCHANOBREROGUIPUZCOA
09/11/83 JOSEANGELMARTINEZTRELLESVIAJANTEVIZCAYA
12/11/83 ANTONIODEVICENTECOMESAÑATENIENTEDENAVIOVIZCAYA
26/11/83 JOSEANTONIOJULIANBAYANOINDUSTRIALALAVA
08/12/83 FCO.JAVIERCOLLADOAZURMENDIVENDEDORAUTOMOVILESGUIPUZCOA
09/12/83 PABLOGARRAZAGARCIRTAXISTAGUIPUZCOA
15/12/83 EDUARDONAVARROCAÑADASPOLICIANACIONALGUIPUZCOA
15/12/83 FRANCISCOARINURCOLAINDUSTRIALGUIPUZCOA
02/01/82 PABLOGARAYALDEJAUREGUIZABALTAXISTAGUIPUZCOA
27/01/82 BENIGNOGARCIADIAZPOLICIAMUNICIPALVIZCAYA
16/02/82 BENJAMINFERNANDEZFERNANDEZGUARDIACIVILRETIRADOGUIPUZCOA
16/02/82 JOSEFRAGOSOMARTINGUARDIACIVILGUIPUZCOA
15/03/82 MODESTOMARTINSANCHEZGUARDIACIVILGUIPUZCOA
22/03/82 ALFONSOMASIDEBOUZOINSPECTORDEPOLICIAVIZCAYA
22/03/82 CRISTINAMONICAILLARMENDIEMPLEADAVIZCAYA
22/03/82 AGUSTINMARTINEZPEREZINSPECTORPOLICIAVIZCAYA
26/03/82 ENRIQUECUESTAJIMENEZDELEGADOTELEFONICAGUIPUZCOA
30/03/82 RAMIROCARASAPEREZMEDICOGUIPUZCOA
31/03/82 ANTONIOGOMEZGARCIAPOLICIANACIONALGUIPUZCOA
17/04/82 VICENTELUISGARCERALOPEZPOLICIANACIONALNAVARRA
02/05/82 ANTONIOPABLOFERNADEZRICOGUARDIACIVILVIZCAYA
05/05/82 ANGELPASCUALMUGICAINGENIEROLEMONIZVIZCAYA
14/05/82 ANTONIOHUEGUNAGUIRRETAXISTAGUIPUZCOA
03/06/82 DANIELHENRIQUEZGARCIACORONELINFANTERIAVIZCAYA
05/06/82 RAFAELVEGAGILINDUSTRIALVIZCAYA
13/06/82 JOSEFERNANDEZPERNAGUARDIACIVILGUIPUZCOA>
30/06/82 JOSEAYBARYAÑEZJEFEPOLICIAMUNICIPALVIZCAYA
04/07/82 JUANGARCIAGONZALEZGUARDIACIVILNAVARRA
16/07/82 ALBERTOLOPEZJAUREGUIZARAPODERADOTABACALERAVIZCAYA
25/08/82 VICENTEGOMEZDUARTEGUARDIACIVILVIZCAYA
25/08/82 MIGUELGARRIDOROMEROGUARDIACIVILVIZCAYA
27/08/82 JOSELUISBARONAZORRILLA
27/08/82 FCO.JAVIERANGULOFERNADEZ
14/09/82 ALFONSOLOPEZHERNANDEZPOLICIANACIONALGUIPUZCOA
14/09/82 JESUSORDOÑEZPEREZPOLICIANACIONALGUIPUZCOA
14/09/82 ANTONIOCEDILLOTOSCANOPOLICIANACIONALGUIPUZCOA
14/09/82 JUANSERONEROSACRISTANPOLICIANACIONALGUIPUZCOA
22/09/82 EMILIOFERNANDEZARIASBRIGADADEMARINAVIZCAYA
05/10/82 JUANCARLOSRIBEIRODEAGUILARVIZCAYA
08/10/82 ALBERTOTOCAECHEVARRIADIRECTORASEPEYONAVARRA
09/10/82 JOSEGIMENEZMAYORALCAPITANG.CIVILRETIRADOGUIPUZCOA
15/10/82 GREGORIOHERNANDEZCORCHETECALDERERONAVARRA
22/10/82 DOMINGOJAVIERGARCIAGONZALEZINDUSTRIALVIZCAYA
31/10/82 FRANCISCOGONZALEZRUIZPOLICIANACIONALALAVA
04/11/82 VICTORLAGOROMANGENERALDEDIVISIONMADRID
17/11/82 CESARUCEDAVERATENIENTEVIZCAYA
23/11/82 CARLOSMANUELPATIÑOCASANOVAINDUSTRIALGUIPUZCOA
12/12/82 JUANRAMONJOYALAGOGUARDIACIVILGUIPUZCOA
29/12/82 JUANGARCIAHENCIAGUARDIACIVILGUIPUZCOA
29/12/82 MANUELLOPEZFERNANDEZGUARDIACIVILGUIPUZCOA
03/01/81 JOAQUINMARTINEZSIMONINDUSTRIALNAVARRA
05/01/81 ANTONIODIAZGARCIAINDUSTRIALGUIPUZCOA
14/01/81 JOSELUISOLIVAHERNANDEZTRABAJADORVIZCAYA
17/01/81 LEOPOLDOGARCIAMARTINSUBTENIENTEJUBILADOGUIPUZCOA
06/02/81 JOSEMARIARYANESTRADAINGENIEROINDUSTRIALVIZCAYA
05/03/81 JOSELUISRAYMUNDOMOYACOMISARIOVIZCAYA
21/03/81 RAMONROMEOROTAECHETENIENTECORONELVIZCAYA
21/03/81 JOSELUISPRIETOGARCIANAVARRA
27/03/81 JUANCOSTASOTAMENDIGUIPUZCOA
08/04/81 VICENTESANCHEZVICENTEPOLICIANACIONALVIZCAYA
09/04/81 FRANCISCOFRANCESGARZONPOLICIANACIONALVIZCAYA
14/04/81 OSWALDOJOSERODRIGUEZFERNANDEZTENIENTERETIRADOGUIPUZCOA
14/04/81 LUISCADARSOSANJUANTENIENTECORONELG.C.RETIRADOVIZCAYA
14/04/81 JOSEMARIALATIEGUIVALMASEDAEJECUTIVOMOULINEXGUIPUZCOA
07/05/81 GUILLERMOTEVARSACOTENIENTECORONELDEINFANTERIAMADRID
07/05/81 ANTONIONOGUEIRAGARCIASUBOFICIALGUARDIADELREYMADRID
07/05/81 MANUELRODRIGUEZTABOADACONDUCTORGUARDIADELREYMADRID
14/05/81 JOSEOLALLADELAFLORGUARDIACIVILVIZCAYA
14/05/81 MANUELSANCHEZBORALLOGUARDIACIVILVIZCAYA
05/06/81 ESTEBANALVAREZMERALLOCABOPOLICIANACIONALGUIPUZCOA
16/06/81 MARIAJOSEFAGARCIASANCHEZINSPECTORAC.S.POLICIAGUIPUZCOA
24/06/81 LUISDELAPARRAURBANEJACORONELGUIPUZCOA
24/06/81 IGNACIOUBARRUCHIEROSTARBEVIAJANTEGUIPUZCOA
24/06/81 JUANMANUELMARTINEZCASTAÑARESVIAJANTEGUIPUZCOA
05/07/81 LUISMIRANDABLANCOGUARDIACIVILGUIPUZCOA
05/07/81 MAGINFERNANDEZFERREROTENIENTEVIZCAYA
10/07/81 JOAQUINGORJONGONZALEZGUARDIACIVILRETIRADOVIZCAYA
14/07/81 OVIDIOFERREIRAMARTINREPARTIDORPRENSAVIZCAYA
25/07/81 FELIXGALINDEZLLANOSTRABAJADORALAVA
17/10/81 SANTIAGOGONZALEZDEPAZCABOGUARDIACIVILVIZCAYA
28/11/81 MANUELHERNANDEZSEISDEDOSINDUSTRIALVIZCAYA
05/01/80 JESUSGARCIAGARCIAINDUSTRIALVIZCAYA
09/01/80 SEBASTIANARROYOGONZALEZEMPLEADONAVARRA
10/01/80 JESUSVELASCOZUAZOLACOMANDANTECABALLERIAALAVA
14/01/80 FRANCISCOMOYAJIMENEZGUARDIACIVILVIZCAYA
19/01/80 JOSEMIGUELPALACIOSDOMINGUEZAGENTECOMERCIALVIZCAYA
20/01/80 LIBORIOARANAGOMEZCIVILVIZCAYA
20/01/80 MANUELSANTACOLOMAVELASCOCIVILVIZCAYA
20/01/80 MARIAPAZARMIÑOCIVILVIZCAYA
20/01/80 PACIFICOFICAZULOAGACIVILVIZCAYA
23/01/80 ALFREDORAMOSVAZQUEZINDUSTRIALVIZCAYA
25/01/80 LUISDOMINGUEZJIMENEZSEPULTUREROGUIPUZCOA
27/01/80 JUANMANUELROMANMORENOPOLICIANACIONALVIZCAYA
01/02/80 JOSEMARTINEZPEREZGUARDIACIVILVIZCAYA>
01/02/80 CARLOSJOSEGOMEZTRILLOGUARDIACIVILVIZCAYA
01/02/80 JOSEGOMEZMARIÑANGUARDIACIVILVIZCAYA
01/02/80 ALFREDODIEZMARCOSGUARDIACIVILIZCAYA
01/02/80 ANTONIOMARINGAMEROGUARDIACIVILVIZCAYA
01/02/80 VICTORIANOVILLAMORGONZALEZGUARDIACIVILVIZCAYA
08/02/80 MIGUELRODRIGUEZFUENTESCOMANDANTEINFANTERIAGUIPUZCOA
08/02/80 ANGELAZTUYRODRIGUEZPOLICIAMUNICIPALGUIPUZCOA
15/02/80 IGNACIOAROCENAARBELAIZTAXISTAGUIPUZCOA
17/02/80 MARIOCENDANGEIMONDETAXISTASANTANDER
20/02/80 EUGENIOSARACIBARGONZ.DEDURANACORONELINFANTERIAGUIPUZCOA
18/03/80 JOSELUISRAMIREZVILLARSOLDADOMADRID
24/03/80 DAMASOSANCHEZSOTOINDUSTRIALVIZCAYA
24/03/80 JOSEARCEDOQUILESMARMOLISTAGUIPUZCOA
25/03/80 ENRIQUEARESTIURIENEMPRESARIOVIZCAYA
29/03/80 JOSEMARIAPIRISCARBALLOESCOLARGUIPUZCOA
06/04/80 FRANCISCOPASCUALANCHIOGUARDIACIVILGUIPUZCOA
06/04/80 FLORENTINOLOPETEGUIBARJACOBAPESCADORGUIPUZCOA
13/04/80 EUGENIOLAZAROVALLECOMANDANTEINFANTERIAALAVA
16/04/80 LUISMARTOSGARCIAGUARDIACIVILGUIPUZCOA
16/04/80 JOSETORRALBALOPEZGUARDIACIVILGUIPUZCOA
28/04/80 RUFINOMUÑOZALCALDEGUARDIACIVILGUIPUZCOA
08/05/80 JOSEMARIAESPINOSAVISCARRETCOMANDANTEARTILLERIAGUIPUZCOA
09/05/80 ANTONIOMORENONUÑEZPOLICIANACIONALVIZCAYA
12/05/80 RAMONBAGLIETTOMARTINEZINDUSTRIALGUIPUZCOA
15/05/80 DIONISIOVILLADANGOSCALVOPOLICIANACIONALGUIPUZCOA
15/05/80 JOSEMANUELRODRIGUEZFONTANAPOLICIANACIONALGUIPUZCOA
15/05/80 JESUSHOLGADOSABIOPOLICIANACIONALGUIPUZCOA
16/05/80 FRANCISCORAMONRUIZFERNANDEZCABOGUARDIACIVILNAVARRA
16/05/80 FRANCISCOPUIGMESTREGUARDIACIVILNAVARRA
16/05/80 CEFERINOPEÑAZUBIAINDUSTRIALGUIPUZCOA
15/06/80 ANGELPOSTIGOMEGIASPOLICIANACIONALNAVARRA
19/06/80 JOSEPABLOGARCIALORENZOEMPLEADOVIZCAYA
20/06/80 JULIOSANTIAGOESPOSITOPASCUALCOMERCIANTEVIZCAYA
25/06/80 LUISHERGUETAGUINEATECNICOMICHELINALAVA
28/06/80 JUSTINOQUINDOSLOPEZGUARDIACIVILRETIRADOGUIPUZCOA
28/06/80 ELIOLOPEZCAMERONMECANICOGUIPUZCOA
28/06/80 JULIOMUÑOZGRANFUNCIONARIOGUIPUZCOA
02 /07/80 JOAQUINBECERRACALVENTECOPROPIETARIOBARALAVA
13/07/80 AURELIONAVIONAVIOGUARDIACIVILGUIPUZCOA
13/07/80 ANTONIOGOMEZRAMOSGUARDIACIVILGUIPUZCOA
18/07/80 RAMONLEDOTABOADACHAPISTAGUIPUZCOA
22/07/80 FRANCISCOLOPEZBESCOSTENIENTEGUARDIACIVILLOGROÑO
23/07/80 ANTONIOCONTRERASGABARRAVIZCAYA
23/07/80 MARIACONTRERASGABARRAVIZCAYA
02/08/80 MARIOGONZALEZBLASCOSOLDADORGUIPUZCOA
27/08/80 JESUSMARIAECHEVESTETOLEDOCOMERCIANTEGUIPUZCOA
03/09/80 ANTONIOFERNANDEZGUZMANCONDUCTORPORTUARIOVIZCAYA
06/09/80 BASILIOALTUNAFERNANDEZCAPITANPOLICIANACIONALALAVA
13/09/80 JOSEMARIAURQUIZUGOYOGANATENIENTECORONELVIZCAYA
20/09/80 ANTONIOGARCIAARGENTEGUARDIACIVILVIZCAYA
20/09/80 MARIANOGONZALEZHUERGOSGUARDIACIVILVIZCAYA
20/09/80 MIGUELFERNANDEZESPIGARESGUARDIACIVILVIZCAYA
20/09/80 ALFONSOMATINEZBELLOSGUARDIACIVILVIZCAYA
29/09/80 JOSEIGNACIOUSTARANPERITOASEGURADORALAVA
02/10/80 RAMONCOTOABADJUBILADOVIZCAYA
02/10/80 BENITOMORALESFABIANTAXISTAGUIPUZCOA
03/10/80 JOSEANTONIOMERENCIANORUIZINSPECTORC.G.POLICIAVIZCAYA
03/10/80 SERGIOCANALCANALSUBCOMISARIOC.G.POLICIAVIZCAYA
03/10/80 JESUSHERNANDOORTEGAPOLICIANACIONALVIZCAYA
04/10/80 JOSELUISVAZQUEZPLATASCABOGUARDIACIVILALAVA
04/10/80 AVELINOPALMABRIDAGUARDIACIVILALAVA
04/10/80 ANGELPRADOMELLAGUARDIACIVILALAVA
07/10/80 CARLOSGARCIAFERNANDEZESTANQUEROGUIPUZCOA
13/10/80 LORENZOMOTORODRIGUEZTENIENTECORONELGUIPUZCOA
23/10/80 JUANMANUELGARCIACORDERODELEGADOTELEFONICAGUIPUZCOA
23/10/80 JAIMEARRESEARIZMENDIARRETAGUIPUZCOA
23/10/80 FELIPEEXTREMIANAUNANUEPROFESORVIZCAYA
29/10/80 CARLOSFERNANDEZASPIAZUINDUSTRIALGUIPUZCOA>
31/10/80 JUANDEDIOSDOVALDEMATEOGUIPUZCOA
31/10/80 JOSEMARIAPEREZLOPEZABOGADOGUIPUZCOA
03/11/80 ANGELRETAMARNOGALESCABOGUARDIACIVILGUIPUZCOA
03/11/80 ARTUROLOPEZHERNANDEZCABOGUARDIACIVILGUIPUZCOA
03/11/80 MODESTOGARCIALORENZOGUARDIACIVILGUIPUZCOA
03/11/80 JULIOCESARCASTRILLEJOPEREZGUARDIACIVILGUIPUZCOA
04/11/80 MIGUELLASAARRUBARRENAPELUQUEROGUIPUZCOA
06/11/80 ALBERTOLISALDERAMOSPOLICIANACIONALGUIPUZCOA
06/11/80 SOTEROMAZOFIGUERASPELUQUEROGUIPUZCOA
12/11/80 MIGUELZUNZUNEGUIARRATIBELCAMIONEROGUIPUZCOA
14/11/80 VICENTEZORITAALONSOEMPLEADOVIZCAYA
17/11/80 JUANGARCIALEONGUARDIACIVILGUIPUZCOA
21/11/80 AURELIOPRIETOPRIETOGUARDIACIVILGUIPUZCOA
27/11/80 MIGUELGARCIARENABARAIBARTENIENTECORONELGUIPUZCOA
27/11/80 MIGUELANGELSANMARTININDUSTRIALLOGROÑO
02 /12/80 CARLOSFERNANDEZVALCARCELSUBCOMISARIOPOLICIALOGROÑO
06/12/80 IGNACIOLASADEREZOLAINDUSTRIALGUIPUZCOA
11/12/80 JOSEJAVIERMORENOCASTROINSPECTORC.S.POLICIAGUIPUZCOA
02/01/79 JOSEMARIAHERRERAHERNANDEZCOMANDANTEGUIPUZCOA
02/01/79 FRANCISCOBERLANGAROBLESCABOPOLICIAARMADANAVARRA
03/01/79 CONSTANTINOORTINGILGENERALDEDIVISIONMADRID
06/01/79 ANTONIORAMIREZGALLARDOGUARDIACIVILGUIPUZCOA
06/01/79 HORTENSIAGONZALEZRUIZNOVIADELANTERIORGUIPUZCOA
09/01/79 CIRIACOSANZGARCIAGUARDIACIVILALAVA
12/01/79 BIENVENIDOROMEROMONTEJOPOLICIAMUNICIPALMADRID
13/01/79 FRANCISCOGOMEZGOMEZJIMENEZGUARDIACIVILGUIPUZCOA
13/01/79 MIGUELGARCIABAYOGUARDIACIVILGUIPUZCOA
15/01/79 FRANCISCOMOTACALVOGUARDIACIVILGUIPUZCOA
27/01/79 JESUSULAYARLILIAGAEX-ALCALDENAVARRA
30/01/79 JOSEFERNANDOARTOLAGOICOECHEAREPRESENTANTEGUIPUZCOA
31/01/79 FELIXDEDIEGOMARTINEZGUARDIACIVILGUIPUZCOA
03/02/79 JESUSDIEZPEREZGUARDIACIVILGUIPUZCOA
04/02/79 ESTEBANSAEZGOMEZGUARDIACIVILGUIPUZCOA
06/02/79 JOSEANTONIOVIVOUNDABARRENAALCALDEGUIPUZCOA
07/02/79 VICENTEIRUSTAALTAMIRAVIZCAYA
12/02/79 CESARPINILLASANZJEFEPOLICIAMUNICIPALVIZCAYA
14/02/79 SERGIOBORRAJOPALACINTENIENTECORONELALAVA
14/02/79 BENITOARROYOGUTIERREZGUARDIACIVILGUIPUZCOA
05/03/79 AGUSTINMUÑOZVAZQUEZGENERALBRIGADAMADRID
09/03/79 MIGUELCHAVARRIISASIJEFEPOLICIAMUNICIPALGUIPUZCOA
16/03/79 JOSEMARIAMADERALOLEAGAPTE.HERMAN.DEANT.C.LEG.VIZCAYA
23/03/79 ANTONIORECIOCLAVERINSPECTORPOLICIAALAVA
05/04/79 PEDROFERNANDEZSERRANOINDUSTRIALNAVARRA
07/04/79 GINESPUJANTEGARCIASARGENTOPOLICIANACIONALGUIPUZCOA
07/04/79 MIGUELORENESGUILLAMONCABOPOLICIANACIONALGUIPUZCOA
07/04/79 JUANBAUTISTAPERALTAMONTOYACABOPOLICIANACIONALGUIPUZCOA
09/04/79 DIONISIOIMAZGOROSTIZAINDUSTRIALGUIPUZCOA
17/04/79 JUANBAUTISTAGARCIAGUARDIACIVILTRAFICOGUIPUZCOA
28/04/79 PEDRORUIZRODRIGUEZPOLICIAMUNICIPALVIZCAYA
30/04/79 JUANA.DIAZROMANGUARDIACIVILGUIPUZCOA
02/05/79 JOSEMIGUELMAESTRERODRIGUEZGUARDIACIVILGUIPUZCOA
02/05/79 ANTONIOPEÑASOLISGUARDIACIVILGUIPUZCOA
17/05/79 ANTONIOPEREZGARCIAPROPIETARIOBARVIZCAYA
25/05/79 LUISGOMEZORTIGÜELATENIENTEGENERALMADRID
25/05/79 AGUSTINLASOCORRALCORONELMADRID
25/05/79 JESUSABALOSJIMENEZCORONELDEINFANTERIAMADRID
25/05/79 LUISGOMEZBORREROCONDUCTORPARQUEMOVILMADRID
06/06/79 LUISBERASATEGUIMENDIZABALINDUSTRIALGUIPUZCOA
07/06/79 ANDRESANTONIOVARELARUACOMANDANTERETIRADOINFANTERIA
GUIPUZCOA
13/06/79 ANGELBAÑOSESPADAMONTADORGUIPUZCOA
19/06/79 HECTORMUÑOZESPINIZAANTICUARIOGUIPUZCOA
22/06/79 FRANCISCOMEDINAALBALAALBAÑILGUIPUZCOA
22/06/79 DIEGOALFAROORIHUELAAGENTECOMERCIALGUIPUZCOA
01/07/79 EMETERIODELAFUENTEALLERGUARDIACIVILLEON
22/07/79 JESUSMARIACOLOMOCAMAREROGUIPUZCOA
28/07/79 MIGUELANGELSAROLOPEZPOLICIANACIONALVIZCAYA
28/07/79 EMILIOLOPEZDELAPEÑACABOPRIMEROPOLICIANACIONALVIZCAYA
29/07/79 DOROTEAFETIZMADRID
29/07/79 JOSEANAYAMADRID
29/07/79 JUANLUNAAZOLMADRID
29/07/79 JESUSEMILIOPEREZPALMAMADRID
29/07/79 GUADALUPEREDONDOVILLARMADRID
29/07/79 MOISESCORDEROLOPEZBRIGADAGUARDIACIVILGUIPUZCOA
29/07/79 ANTONIOPASTORMARTINGUARDIACIVILGUIPUZCOA
02/08/79 DIONISIOGZLO.REYAMEZPOLICIANACIONALRETIRADOMADRID
04/08/79 JUANTAUSTESANCHEZGUARDIACIVILGUIPUZCOA
08/08/79 ANTONIONIEVESCAÑUELOGUARDIACIVILVIZCAYA
13/08/79 MANUELFERREIRASIMOESPOLICIAMUNICIPALVIZCAYA
16/08/79 ANTONIOLOPEZCARRERASOBREROJUBILADOVIZCAYA
18/08/79 JOSEMANUELBOIXDEPORTISTAMADRID
30/08/79 JOSEMARIAPEREZRODRIGUEZPOLICIANACIONALGUIPUZCOA
30/08/79 AURELIANOCALVOVALLSPOLICIANACIONALGUIPUZCOA
13/09/79 MODESTOCARRIEGAPEREZDIRECTORB.H.AVIZCAYA
19/09/79 AURELIOPEREZZAMORACORONELDECABALLERIAVIZCAYA
19/09/79 JULIANESQUERROSERRANOCOMANDANTEDEINFANTERIAVIZCAYA
23/09/79 LORENZOGONZALEZVALLESGENERALDEBRIGADAGUIPUZCOA
26/09/79 SIXTOHOLGADOMARTINTAXISTAGUIPUZCOA
30/09/79 SANTOSSAMPEDROLOZANOINSPECTORDEPOLICIAGUIPUZCOA
30/09/79 ADOLFOVILARIÑODOCEJEFEPOLICIAMUNICIPALVIZCAYA
30/09/79 PEDROGORIROVIRACAMAREROVIZCAYA
05/10/79 JOSEMARIAURIARTEALVAINEX-ALCALDEVIZCAYA
07/10/79 EUGENIORECIOGUZMANSARGENTOGUARDIACIVILSANTANDER
07/10/79 MANUELPEREZCOMERONSARGENTOGUARDIACIVILSANTANDER
08/10/79 CARLOSSANZBIURRUMJEFEB.INVEST.CRIMINALNAVARRA
31/10/79 MANUELFUENTESFONTANGUARDIACIVILVIZCAYA
02/11/79 ANTONIOMESAPORTILLOCOMISARIOPOLICIAVIZCAYA
12/11/79 FERNANDORODRIGUEZESPINOLAGUARDIAFORESTALICONAVIZCAYA
16/11/79 JUANLUISAGUIRREURRETAARZAMENDITRABAJADORGUIPUZCOA
28/11/79 ANGELGARCIAPEREZGUARDIACIVILGUIPUZCOA
28/11/79 ANTONIOALEXMARTINEZGUARDIACIVILGUIPUZCOA
28/11/79 PEDROSANCHEZMARFILGUARDIACIVILGUIPUZCOA
18/12/79 JUANCRUZMONTOYAORTUETACONSERJEALAVA
11/01/78 JOSEMANUELBAENAMARTININSPECTORDEPOLICIANAVARRA
24/02/78 MANUELLEMOSNOYAPOLICIAMUNICIPALVIZCAYA
05/03/78 MIGUELANGELRAYAAGUILARPOLICIAARMADOALAVA
05/03/78 JOAQUINRAMOSGOMEZPOLICIAARMADOALAVA
10/03/78 JOSEMARIAACEDOPANIZOEXSARGENTOGUARDIACIVILGUIPUZCOA
16/03/78 ESTEBANBELDARRAINMADARIAGATENIENTEALCALDEVIZCAYA
17/03/78 ALBERTONEGROPIGUERAOBRERODECENTRONUCLEARVIZCAYA
17/03/78 ANDRESGUERRAPEREDAOBRERODECENTRONUCLEARVIZCAYA
24/03/78 JOAQUINVICENTEVALPOLICIAARMADOALAVA
08/05/78 MANUELLOPEZGONZALEZGUARDIACIVILNAVARRA
09/05/78 JUANMARCOSGUTIERREZGUARDIACIVILGUIPUZCOA
09/05/78 MIGUELIÑIGOBLANCOGUARDIACIVILGUIPUZCOA
18/05/78 ALFREDOARISTONDOTRINCADOMIEMBROGUARDIADEFRANCOGUIPUZCOA
23/05/78 J.MARTINMERQUILANZTRINCADOTAXISTAGUIPUZCOA
27/06/78 FRANCISCOMARTINGONZALEZSARGENTODELAPOL.ARMADAGUIPUZCOA
28/06/78 JOSEMARIAPORTELPERIODISTAVIZCAYA
29/06/78 JESUSMANUELCAMPOSRODRIGUEZESCOLARDEEGBGUIPUZCOA
05/07/78 DOMINGOHERINOAREVALOGUIPUZCOA
08/07/78 JAVIERJAUREGUIBERNAOLAJUEZDEPAZVIZCAYA
21/07/78 ANTONIOGARCIACABALLEROPOLICIAMUNICIPALGUIPUZCOA
21/07/78 JUANMANUELSANCHEZRAMOSGENERALDEBRIGADAMADRID
21/07/78 JUANANTONIOPEREZRODRIGUEZTENIENTECORONELMADRID
25/08/78 JOSEGARCIAGASTIAINALAVA
28/08/78 AURELIOSALGUEIROLOPEZCABOPRIMEROGUARDIACIVILGUIPUZCOA
28/08/78 ALFONSOESTEVASGUILMAININSPECTORDEPOLICIAGUIPUZCOA
04/09/78 AMANCIOBARREIROGENSTAXISTAGUIPUZCOA
23/09/78 JOSEANTONIOFERREIROGONZALEZPOLICIAARMADAALAVA
25/09/78 JOSEZAFRAREGILGUARDIACIVILGUIPUZCOA
25/09/78 LORENZOSOTOSOTOGUARDIACIVILGUIPUZCOA
02/10/78 RAMIROQUINTEROAVILAGUARDIAJURADOGUIPUZCOA
03/10/78 FCO.ASISLIESAMOROTESEG.COMANDANTEMARINAVIZCAYA
09/10/78 ANSELMODURANVIDALCABOGUARDIACIVILGUIPUZCOA>
09/10/78 ANGELJULIOPACHECOPATAGUARDIACIVILVIZCAYA
13/10/78 RAMONMUIÑOSFERNANDEZPOLICIAARMADOVIZCAYA
13/10/78 ELIASGARCIAGONZALEZPOLICIAARMADOVIZCAYA
14/10/78 ALBERTOVILLENACASTILLOGUARDIACIVILVIZCAYA
22/10/78 LUCIANOMATACORRALSARGENTOGUARDIACIVILVIZCAYA
22/10/78 LUISCARLOSGANCEDOROUGUARDIACIVILVIZCAYA
25/10/78 JOSEBENITODIAZPOLICIAARMADOVIZCAYA
25/10/78 EPIFANIOBENITOVIDALVAZQUEZOBREROVIZCAYA
26/10/78 ANDRESSILVERIOMARTINGUARDIACIVILVIZCAYA
30/10/78 IGNACIOOLAIZMICHELENACHOFERGUIPUZCOA
02/11/78 JOSELEGASAUBIRIACONSTRUCTORGUIPUZCOA
02/11/78 JUANCRUZHURTADOCARPINTEROVIZCAYA
02/11/78 RAFAELRECAOLALANDAOBREROORBEGOZOGUIPUZCOA
05/11/78 MARIANOCRIADORAMAJOGUARDIACIVILGUIPUZCOA
09/11/78 LUISCANDENDOPEREZTRABAJADORA.HORNOSGUIPUZCOA
11/11/78 JOSERODRIGUEZDELAMACABOGUARDIACIVILGUIPUZCOA
11/11/78 LUCIOREVILLAALONSOGUARDIACIVILGUIPUZCOA
15/11/78 EMILIALARREASAEZDEADACIASUSLABORESGUIPUZCOA
16/11/78 FRANCISCOMATEUCANOVASMAGISTR.TRIBUNALSUPREMOMADRID
20/11/78 JOSEBENITOSANCHEZCABOPOLICIAARMADAVIZCAYA
20/11/78 BENJAMINSANCHOMEJIDOPOLICIAARMADOVIZCAYA
25/11/78 ELIASELEXPEASTONDOATAXISTAVIZCAYA
27/11/78 ELIODOROARRIAGACIAURRIZGUARDIACIVILGUIPUZCOA
29/11/78 ALEJANDROHERNANDEZCUESTACONSERJEGUIPUZCOA
01/12/78 MANUELLEONORTEGAGUARDIACIVILSEGUNDOGUIPUZCOA
05/12/78 JOSEMARIASERRAISLLASERACOMISARIODEPOLICIAGUIPUZCOA
05/12/78 GABRIELALONSOPEREJILSUBCOMISARIOPOLICIAGUIPUZCOA
05/12/78 ANGELCRUZSALCINESPOLICIAMUNICIPALGUIPUZCOA
09/12/78 VICENTERUBIOEREÑOMILITARRETIRADOVIZCAYA
13/12/78 SATURNINOSOTAARGAIZINDUSTRIALALAVA
13/12/78 JUANJIMENEZGOMEZJEFEPOLICIAMUNICIPALGUIPUZCOA
17/12/78 DIEGOFERNANDEZMONTESCORONELRETIRADOGUIPUZCOA
19/12/78 JOAQUINMARIAARADATECNICOINDUSTRIALVIZCAYA
23/12/78 PEDROGARRIDOCAROINDUSTRIALGUIPUZCOA
27/12/78 JOSEMARIAARRIZABALAGAARCOCHAEMPLEADOVIZCAYA
30/12/78 LISARDOSAMPILBELMONTETAXISTAVIZCAYA
31/12/78 JOSELUISVICENTECANTONINDUSTRIALALAVA
11/01/77 FELIXAYUSOPINELINSPECTORDEPOLICIAMADRID
13/03/77 CONSTANTINOGOMEZBARCIAGUARDIACIVILGUIPUZCOA
28/04/77 ANTONIOGALANACEITUNOSARGENTOGUARDIACIVILGUIPUZCOA
18/05/77 MANUELORCERADELACRUZPOLICIAARMADOGUIPUZCOA
13/06/77 JOSEMARIABASANAESTUDIANTEVIZCAYA
22/06/77 JAVIERDEIBARRAYBERGEEMPRESARIOVIZCAYA
27/06/77 VALENTINGODOYCEREZOPOLICIAARMADOALAVA
08/10/77 AUGUSTOUNCETA-BARRENECAZPIRIPRESIDENTEDIPUTACIONGUIPUZCOA
08/10/77 ANTONIOHERNANDEZ-FERNASEGURAGUARDIACIVILGUIPUZCOA
08/10/77 ANGELANTONIORIBERANAVARRONGUARDIACIVILGUIPUZCOA
02/11/77 JOSEDIAZFERNANDEZSARGENTOPOLICIAMUNICIPALGUIPUZCOA
26/11/77 JOAQUINIMAZMARTINEZCOMANDANTEINFANTERIANAVARRA
16/12/77 JULIOMARTINEZEZQUERROCONCEJALGUIPUZCOA
17/01/76 MANUELVERGARAJIMENEZGUARDIACIVILNAVARRA
09/02/76 VICTORLEGORBURUIBARRECHEALCALDEVIZCAYA
10/02/76 JULIANGALARZAAYASTURIMECANICOVIZCAYA
01/03/76 EMILIOGUEZALAARAMBURUINSPECTORAUTOBUSESGUIPUZCOA
13/03/76 MANUELALBIZUIDIAQUEZTAXISTAGUIPUZCOA
30/03/76 VICENTESORIABLASCOOBREROGUIPUZCOA
04/04/76 JESUSMARIAGONZALEZITUEROINSPECTORDEPOLICIAFRANCIA
04/04/76 JOSELUISMARTINEZMARTINEZINSPECTORDEPOLICIAFRANCIA
07/04/76 ANGELBERAZADIURBEINDUSTRIALGUIPUZCOA
11/04/76 MIGUELGORDOGARCIAGUARDIACIVILVIZCAYA
02/05/76 ANTONIODEFRUTOSSUALDEACABOGUARDIACIVILGUIPUZCOA
09/06/76 LUISCARLOSALBOLLAMOSASJEFELOCALDELMOVIMIENTOVIZCAYA
04/10/76 JUANMARIAARALUCEVILLARPNTEDELADIPUTACIONGUIPUZCOA
04/10/76 ALFREDOGARCIAGONZALEZCHOFERPOLICIAARMADAGUIPUZCOA
04/10/76 LUISFRANCISCOSANZFLORESSUBINSPECTORDEPOLICIAGUIPUZCOA
04/10/76 ANTONIOPALOMOPEREZSUBINSPECTORDEPOLICIAGUIPUZCOA>
04/10/76 JOSEMARIAELICEGUIDIEZCHOFERGUIPUZCOA
29/03/75 JOSEDIAZLINARESSUBINSPECTORDEPOLICIAGUIPUZCOA
22/04/75 JOSERAMONMORANGONZALEZINSPECTORDEPOLICIAGUIPUZCOA
06/05/75 ANDRESSEGOVIAPERALTAGUARDIACIVILVIZCAYA
07/05/75 LLOENTEROIGFERNANDEZINSPECTORDEPOLICIAVIZCAYA
13/05/75 DOMINGOSANCHEZMUÑOZTENIENTEGUARDIACIVILVIZCAYA
05/06/75 MARIANOROMANMADROÑALGUARDIACIVILGUIPUZCOA
06/06/75 OVIDIODIAZLOPEZCABOPOLICIAARMADABARCELONA
26/06/75 FERNANDOFERNANDEZMORENOCEUTA
05/07/75 CARLOSAGUIMBERRIELORRIAGACONDUCTORDEAUTOBUSGUIPUZCOA
31/07/75 FRANCISCOEXPOSITOCANIOTAXISTAGUIPUZCOA
08/08/75 DEMETRIOLESMESMARTINGUARDIAJURADOGUIPUZCOA
05/10/75 JESUSPASCUALMARTINGUARDIACIVILGUIPUZCOA
05/10/75 JUANJOSEMORENOCHAMORROGUARDIACIVILGUIPUZCOA
05/10/75 ESTEBANMALDONADOLLORENTEGUARDIACIVILGUIPUZCOA
12/10/75 GERMANAGUIRREIRAZUEGUITAXISTAALAVA
18/10/75 MANUELLOPEZTREVIÑOGUARDIACIVILGUIPUZCOA
24/11/75 ANTONIOECEVARRIAALBISUALCALDEGUIPUZCOA
03/04/74 GEGORIOPOSADAZURRONCABOGUARDIACIVILGUIPUZCOA
02/06/74 MANUELPEREZVAZQUEZGUARDIACIVILGUIPUZCOA
11/09/74 MARTINDURANGRANDEGUARDIACIVILVIZCAYA
13/09/74 CONCEPCIONPEREZPAINOEMPLEADAADMTVAMADRID
13/09/74 FRANCISCABAEZAALARCONMAESTRAMADRID
13/09/74 MARIADELOSANGELESREYMARTINEZESTUDIANTEMADRID
13/09/74 BALDOMEROBARRALFERNANDEZPANADEROMADRID
13/09/74 MARIAJOSEPEREZMARTINEZSUSLABORESMADRID
13/09/74 ANTONIOALONSOPALACINMECANICOMADRID
13/09/74 MARIAJESUSARCOTIRADOTELEFONISTAMADRID
13/09/74 LUISMARTINEZMARTINAGENTECOMERCIALMADRID
13/09/74 ANTONIOLOROAGUADOFERROVIARIOMADRID
13/09/74 FRANCISCOGOMEZVAQUEROCOCINEROMADRID
13/09/74 MIGUELLLANESCAMARERO
29/09/74 GERARDOGARCIAPEREZCAMAREROMADRID
29/10/74 JERONIMOVERAGARCIASARGENTOGUARDIACIVILGUIPUZCOA
17/12/74 LUISSANTOSHERNANDEZSUBTEN.GUARDIACIVILGUIPUZCOA
17/12/74 ARGIMIROGARCIAESTEVEZGUARDIACIVILGUIPUZCOA
24/10/73 JOSEHUMBERTOFONZESCOBEDOOBREROFRANCIA
24/10/73 JORGEJUANGARCIACARNEIROOBREROFRANCIA
24/10/73 FERNANDOQUIROGAVEINAOBREROFRANCIA
20/12/73 LUISCARREROBLANCOALMTE.PDTE.GOBIERNOMADRID
20/12/73 JUANANTONIOBUENOFERNANDEZSUBINSPECTORDEPOLICIAMADRID
20/12/73 JOSELUISPEREZMOGENACONDUCTORP.M.MMADRID
29/08/72 ELOYGARCIACAMBRAPOLICIAMUNICIPALVIZCAYA
09/04/69 FERMINMONASTERIOPEREZTAXISTAVIZCAYA
02/08/68 MELITONMANZANASGONZALEZINSPECTOR-JEFEDEPOLICIAGUIPUZCOA
07/06/68 JOSEPARDINESARCAYGUARDIACIVILGUIPUZCOA
28/06/60 MARÍABEGOÑAURROZIBARROLA,niñade18meses,ESTACIÓNDEAMARA,SANSEBASTIÁN


Descansen en paz y con JUSTICIA.
www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia

#144. Publicado por Dr Maslow - Febrero 12, 2006 08:41 PM.


Metiton Manzanas, conocido torturador de la policia franquista

#145. Publicado por Ryo - Febrero 12, 2006 09:26 PM.

Eso no justifica su asesinato, Dr Maslow.

#146. Publicado por - Febrero 12, 2006 10:32 PM.

A irene no le voy a decir como dijeron los del PP a los familiares de las victimas del 11-M, más o menos, que se metieran sus muertos por... donde les cupiera.

Pero algunos (precisamente de este mismo PPartido)parece que no tienen bastante y pretenden que esta lista se prolongue hasta el infinito para calmar sus ansias de poder y por pura estrategia electoral.

Señores basta ya. Que acabe ETA y su horror como sea, pero lo más pronto y menos sangrientamente posible.
A los putos políticos del PP no les importa la sangre de los inocentes; solo las ganancias que sacan de ella.

#147. Publicado por - Febrero 12, 2006 10:56 PM.

A irene no le voy a decir como dijeron los del PP a los familiares de las victimas del 11-M, más o menos, que se metieran sus muertos por... donde les cupiera.

Pero algunos (precisamente de este mismo PPartido)parece que no tienen bastante y pretenden que esta lista se prolongue hasta el infinito para calmar sus ansias de poder y por pura estrategia electoral.

Señores basta ya. Que acabe ETA y su horror como sea, pero lo más pronto y menos sangrientamente posible.
A los putos políticos del PP no les importa la sangre de los inocentes; solo las ganancias que sacan de ella.

Publicado por: a las Febrero 12, 2006 10:32 PM

___________

Eso me lo dices a la cara, despues de tener a familiares que han tenido atentados.

#148. Publicado por - Febrero 12, 2006 10:58 PM.

Eso me lo dices a la cara, despues de tener a familiares que han tenido atentados.
Publicado por: a las Febrero 12, 2006 10:56 PM


A ver: ¿Que es lo que no te digo a la cara ? Tarado.

#149. Publicado por - Febrero 12, 2006 11:00 PM.

Inutil y mentiroso. Como los que te pagan. Poquito y a lo mejor en carne de PPerro.

Publicado por: a las Febrero 12, 2006 06:35 PM

____________

Atención señores, este es el talante y el diálogo de los que nos gobiernan. !!!Que se vayan!!!

#150. Publicado por - Febrero 12, 2006 11:03 PM.

Atención señores, este es el talante y el diálogo de los que nos gobiernan. !!!Que se vayan!!!
Publicado por: a las Febrero 12, 2006 11:00 PM

Tu que eres ¿una especie de neng pastillero y embrutecido a sueldo del PP?

#151. Publicado por JAZ1 - Febrero 13, 2006 12:23 AM.

"Los que han muerto, han muerto por nada.
De lo que ahora se trata es de que no mueran más".

ES TRISTE PERO SI, HAN MUERTO POR NADA, Y SI NO SE TERMINA, SEGUIRA LA LISTA, Y EL QUE NO QUIERA VERLO, ESTA LOCO. HACE AÑOS QUE TENIAN QUE HABER NEGOCIADO. PORQUE SI NO LO HACEN AHORA LO TYENDRAN QUE HACER MAS ADELANTE, OSEA QUE CUANTO ANTES MEJOR.

#152. Publicado por paredes - Febrero 13, 2006 12:53 AM.

Coincido con todos los posts del Dr Maslow.
Hay que negociar para que no haya más muertos, y la primera piedra contra los vascos la tiró el franquismo.
Si algunos pierden discurso, negocios y votos, que se jodan y bailen.

#153. Publicado por LUIS-T - Febrero 13, 2006 10:38 AM.

Sinceramente, pienso que el problema es que a la derecha política, social y cultural española no le hace ninguna gracia la posibilidad de que pueda desaparecer. Hay varios motivos:

1. Si ETA desaparece, ya no podrá mezclar a su antojo a los nacionalismos periféricos -no sólo al vasco sino también al catalán- con la violencia etarra.

2. Muchos personajes mediáticos perderán el tema al que se dedican día y noche y tendrán que dedicarse a otra cosa.

Ciertamente, los etarras son asesinos...pero no menos que muchos jerarcas del franquismo, que los dirigentes de Estados Unidos, que el presidente de China o que los políticos israelíes, por poner sólo algunos ejemplos representativos. Y no parece que haya mucho problema en negociar con ellos ¿no?.

Sinceramente, con Zapatero me ocurre algo similar a lo que les sucedía a muchos palestinos con Arafat: "No te queremos, pero odiamos a tus enemigos"

#154. Publicado por LUIS-T - Febrero 14, 2006 12:27 PM.

Algunas matizaciones.

1. La AVT es contraria a ETA, pero no al terrorismo como tal. Si lo fuese, no habría homenajeado hace algunos días a Eduardo Fungairiño, entre cuyos logros se cuenta haber impedido que se juzgara a un terrorista en España: a Augusto Pinochet. Fungairiño llegó a decir que dictaduras como las de Pinochet tenían como objetivo guardar el orden constitucional. A no ser, claro, que F. J. Alcaraz e Irene Villa -presentes en el homenaje a Fungairiño- consideren que el ametrallamiento de civiles en estadios de fútbol -práctica habitual de la dictadura pinochetista- no es terrorismo...

2. La AVT no ha sido siempre contraria a la negociación con ETA y a la excarcelación de etarras. Si de verdad lo es ¿por qué no abrió la boca cuando el Gobierno del PP negoció con ETA? ¿por qué no dijo nada cuando se produjo la excarcelación de más de 300 etarras, muchos de ellos siendo su idolatrado Acebes ministro de Interior? ¿por qué no mostraron su repulsa cuando Aznar dijo que si los terroristas dejaban las armas ETA sabría ser generosa y definió a ésta como "Movimiento de Liberación Nacional Vasco"?. La respuesta a todo esto es que la AVT no es la representante de todas las víctimas del terrorismo sino más bien un grupo de presión al servicio de los intereses electorales del Partido Popular.

3. Es injusto que siempre que se habla de "las víctimas" se refieran a Alcaraz, Irene Villa y otros de similar ideario. ¿Qué pasa con personas como Mireia Lluch, Eduardo Madina o Gorka Landaburu, cuyas tesis son radicalmente opuestas a las de aquéllos? ¿Es qué son menos víctimas? ¿O es que las únicas que cuentan son las de ideario derechista o, en el mejor de los casos, cercano al del PP?

4. En el Congreso que se está celebrando en Valencia creo que hay víctimas israelíes del terrorismo palestino ¿hay también víctimas palestino del terrorismo de Estado israelí? ¿O es que los muertos causados por la destrucción de casas, por los asesinatos selectivos o por los bombardeos de campos de refugiados no merecen ser considerados víctimas del terror? ¿y los chechenos, afganos, iraquíes y tibetanos víctimas del terror de Estados Unidos, Rusia y China? ¿no merecen el nombre de víctimas para los organizadores del Congreso Internacional?

5. Finalmente, son muchos los que en España no quiere que ETA desaparezca por varios motivos: entre ellos, los del PP no quieren que Zapatero se apunte ese tanto. Además, si ETA desaparece muchos se quedaran sin argumentos para criminalizar al nacionalismo vasco -e incluso al catalán- y seguir negando el derecho de autodeterminación.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?