Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Febrero 17, 2006

Inditex retira de todas sus tiendas Bershka miles de prendas etiquetadas con una mezquita

bershka-400-060217.jpg

La multinacional española Inditex, dueña de marcas como Zara, Massimo Dutti o Pull and Bear, ha decidido retirar de sus tiendas Bershka toda la ropa de la nueva temporada 2006 donde aparecía esta etiqueta. En ella, de fondo, se ve una mezquita y la leyenda en inglés “Aquí hemos dormido”. Un medio de Emiratos Árabes Unidos, el diario de Dubai Al Bayan, había criticado dicha etiqueta por mezclar una insinuación erótica con un símbolo religioso.

Más información en exclusiva en Informativos Telecinco

(N, M: gracias por la pista)

Ignacio Escolar | Febrero 17, 2006 07:50 PM


Comentarios

#1. Publicado por interfaz - Febrero 17, 2006 07:58 PM.

El que diseño la etiqueta fijo que le echan la bronco algun jefe .

#2. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 17, 2006 07:59 PM.

Me quedo con el commentario este del blog,

Keefieboy said...

"Sorry, I don't interpret that picture as pointing at a mosque. That's in the background. The arrow is pointing at some trees.

Get a grip."

#3. Publicado por - Febrero 17, 2006 08:06 PM.

Pa mi que el edificio era una recreación de la Plaza de España de Sevilla y los arboles el parque de María Luisa... Fijate, si no me lo dicen, no caigo.

#4. Publicado por el hijo del cura - Febrero 17, 2006 08:08 PM.

Joer, es indignante que se indignen por tó.

#5. Publicado por piezas - Febrero 17, 2006 08:08 PM.

¡¡Cooooño!! ¿insinuación erótica? ¡¡pero si sólo dormían!! :-D

#6. Publicado por Lia - Febrero 17, 2006 08:09 PM.

Pero tenían sueños eróticos, piezas..

#7. Publicado por Rafael - Febrero 17, 2006 08:12 PM.

Para mí también dormían en los árboles...Y los corazoncitos los ubicaba como parte del logo... vamos, que es buscarle los tres pies al gato.
Para mear y no echar gota, vamos!

#8. Publicado por Juan Antonio - Febrero 17, 2006 08:18 PM.

Pues aun estando totlmente en contra de la censura de las viñetas y de esta misma, decir que si en vez de una mezquita fuera una iglesia, veria razonable que se quejaran los cristianos. Es más, pienso que ya se habrían quejado.

#9. Publicado por el hijo del cura - Febrero 17, 2006 08:19 PM.

No, si ahora no se va a poder ni dormir.

#10. Publicado por perdito - Febrero 17, 2006 08:28 PM.

Ya veo que de ahora en adelante vamos a tener que ir como si pisáramos huevos... cuidado con decir/pensar/insinuar nada que cabree al imán de turno.

¿Y mi libertad religiosa de pensar y decir que todas las religiones me dan asco?

#11. Publicado por - Febrero 17, 2006 08:31 PM.

¿ Tiene usted también la mochila número 13?

#12. Publicado por Ergo - Febrero 17, 2006 08:56 PM.

A ver si ahora va a haber que cogérsela con pinzas. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

#13. Publicado por Johnymepeino - Febrero 17, 2006 09:10 PM.

Así era en la españa de Franco :DDD Ibas a clase con una corbata roja y el menda "Te había descubierto".

O escribías en un poema: "Mezclando los colores con la punta de su pincel" y el tío tenía ya "pruebas fehacientes" de obscenidad, literatura pecaminosa e insinuación de añorar la república. Si hijos si, la bandera era "rojigualda" ¡Líneas rectas!, nada de mezcolanzas y menos de colores. ¡Rojigualda señores,rojigualda es mi bandera!. Y nosotros pensando: "Este tío es un bodoque :DDD ha repetido diez veces la expresión "ROJI" :DDD

#14. Publicado por - Febrero 17, 2006 09:11 PM.

Nada, esto como siga así lo de los talibanes colegialas con faldita.

algún día los molestará que mi mujer este con el pelo suelto.

#15. Publicado por MeM3000 - Febrero 17, 2006 09:14 PM.

El dinero es lo más cobarde que hay.

Inditex lo único que hace es reaccionar a tiempo, no les vayan a quemar las tiendas o les boicoteen.

Así está el patio.

#16. Publicado por PATRIOTA - Febrero 17, 2006 09:24 PM.

Lo que deberían retirar son los tangas, una auténtica invitación al pecado.

#17. Publicado por - Febrero 17, 2006 09:25 PM.

Pues mal hecho por Inditex... el problema es que cedan y no denuncien.

El mercado puede más que otra cosa

google y yahoo con la censura...y la pela, es la pela.

#18. Publicado por Kamui - Febrero 17, 2006 09:28 PM.

Pues vamos a ver como acaba todo, porque la verdad es que la gente debe de estar un poco asustada con el tema para retirar "toda la ropa de la nueva temporada 2006 "

#19. Publicado por tenurio - Febrero 17, 2006 09:30 PM.

Todo por la pela, pues aquí hay un comentario que no se queda atras, tambien por algo parecido.

http://bitacle.org/blogs/viewblog/knwo8ead0/1051

#20. Publicado por Incordio - Febrero 17, 2006 09:56 PM.

Me parece muy bien. Las empresas están para ganar dinero y con ese dibujo se arriesgaban a un posible boicot. Los musulmanes están en su derecho de comprar aquello que consideren moralmente aceptable, al igual que comen sólo animales sacrificados de determinada manera.

#21. Publicado por eponine - Febrero 17, 2006 10:14 PM.

Ejjjjj que los corazoncitos esos delatan que allí hubo algo más que no sólo echarse esto.. un sueñecito... Y sabiendo que la situación está bastante crispada ya, no entiendo por qué les siguen metiendo cizaña atacando su religión con etiquetas -por otro lado- tan pijas como éstas.

#22. Publicado por Bo Peep - Febrero 17, 2006 10:38 PM.

Tampoco se pierde tanto. La etiqueta es manifiestamente mejorable, me temo. Y a los márgenes del grupo Inditex les da para eso y para mucho más.

#23. Publicado por - Febrero 17, 2006 10:49 PM.

Extraido de "Pelea en Baleares por un blog"

Estas son las cosas ricas que hace el PP cuando trinca el poder.

De la que no hemos librado con la suspension del Plan Hidrológico.
"A todo esto en Ibiza los vecinos luchan a brazo partido contra la guardia civil, para paralizar una mostruosa autopista que destrozara una Isla que es una joya antigua y unica en el mediterraneo, lo que se esta haciendo en Ibiza da ganas de llorar, los que habes disfrutado de la Isla, cuando volvais no la conocereis, el destrozo es de tal magnitud que dan ganas de llorar.

Y todo por culpa de un cacique como Matutes que es el principal responsable del desaguisado, no en vano su hija es la consellera de obras publicas. Se comenta en Ibiza que Matutes esta patrocinado por constructores valencianos, y que la idea es hacer un segundo Benidorm en la Isla.

"centenares de ciudadanos paralizan las obras
Ibiza contra la ampliación de sus carreteras
Por decimoséptimo día consecutivo, la isla de Ibiza se mantiene en pie de guerra contra la ampliación de la carretera que une la ciudad con el aeropuerto. Diariamente, y de sol a sol, alrededor de un centenar de personas bloquean el acceso a las obras. La militancia ya tiene nombre y mantiene en jaque a las autoridades baleares. Son la “Plataforma Antiautopistas”.

"Un centenar de personas se congregaron desde las siete de la mañana de ayer, por décimo séptimo día consecutivo, en las inmediaciones de la población de San Jorge, en el municipio de San José de Ibiza, para mantener bloqueada la ampliación de la carretera que une la ciudad de Ibiza con el aeropuerto de la isla."

Fue una jornada tranquila y las máquinas estuvieron paralizadas durante toda la mañana, después de que el día anterior se produjera un nuevo altercado, el segundo desde que se iniciaron las protestas, entre miembros del colectivo bautizado como “Plataforma Antiautopistas” y la Guardia Civil.

La “Plataforma Antiautopistas” es una agrupación ciudadana que se opone a la remodelación y que está formada por propietarios, expropiados por las obras, ecologistas y militantes y simpatizantes de izquierdas que consideran que el proyecto elaborado por el Govern balear es desmesurado y ambientalmente insostenible.

Los "antiautopistas" aseguran que la ocupación de los terrenos que está llevando a cabo la empresa MAB, adjudicataria de las obras, es ilegal porque los propietarios no han recibido la correspondiente acta de ocupación previa, una circunstancia que ya han denunciado ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

A la espera de que el juzgado se pronuncie sobre el asunto, y con la esperanza de que decrete una paralización de las obras que propicie una renegociación del proyecto, una representación de la plataforma permanece cada día, desde primeras horas de la mañana hasta la caída de la noche, vigilando la zona para avisar a sus compañeros si observan movimientos de las máquinas.

La intervención de hasta 40 guardias civiles, algunos desplazados desde Mallorca, no logró romper antes de ayer la resistencia de la plataforma, que, a través de mensajes de móviles, avisó a todos los simpatizantes y, en pocos minutos, se reunieron en la finca Ca Na Palleva hasta 250 personas.

El altercado acabó finalmente con tres detenciones, la de dos familiares de propietarios de los terrenos y la de la secretaria del grupo de Esquerra Unida-Els Verds en el Parlamento balear, Marian Suárez.

Este es el segundo enfrentamiento directo que ha protagonizado el grupo y la Guardia Civil. El primero tuvo lugar el pasado 24 de enero, fecha en la que se intentó por primera vez la ocupación de los terrenos.

Entonces, la Guardia Civil sacó en volandas a los primeros manifestantes, entre los que se encontraban el eurodiputado de ERC Bernat Joan y la ex consellera insular de Medio Ambiente de Ibiza y Formentera, Fany Tur, entre otros ecologistas, propietarios y representantes políticos de la izquierda.

Desde esa fecha, las obras están paralizadas y cada vez que las máquinas intentan ocupar un nuevo terreno o continuar avanzando, son interceptadas por miembros de la plataforma que, desde hace unos días, vigilan igualmente la carretera de Ibiza a San Antonio, que también será ampliada y donde igualmente hay propietarios que no están satisfechos del proceso de expropiación. "

Soy miembro de la plataforma No volem autopista, formada hace más de dos años para luchar contra el macroproyecto de carreteras del Consell de Ibiza y Formentera, con Estella Matutes al frente del Departamento de Obras Públicas.

Estamos en un momento crítico ya que si bien las obras del segundo cinturón -cuyos planos nunca han sido expuestos al público- hace tiempo que empezaron y poco se puede hacer para salvar esta zona, las obras de las carreteras al aeropuerto y a Sant Antoni están en una fase inicial. Pese a eso ya se han producido invasiones de terrenos cuyos propietarios no han recibido ningún acta previa, se han tramitado expropiaciones con notificaciones remitidas a personas fallecidas o a personas que no son los dueños reales, y personas que protestaban impidiendo que las máquinas actuaran han sido agredidas por miembros de las fuerzas de seguridad.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares reconoce irregularidades en la documentación de los procesos de expropiación, pero no las considera suficientemente importantes como para paralizar las obras. Mientras, las denuncias siguen acumulándose y las obras continúan avanzando.
Utilidades"

Publicado por: a las Febrero 17, 2006 10:33 PM"

#24. Publicado por uno - Febrero 17, 2006 10:58 PM.

"¿ Tiene usted también la mochila número 13?"

Joder que es cutre el estilo coppero

#25. Publicado por piezas - Febrero 17, 2006 11:14 PM.

Lo que deberían retirar son los tangas, una auténtica invitación al pecado.
Publicado por: PATRIOTA a las Febrero 17, 2006 09:24 PM

Empiezo a creer que patriota es un prototipo salido de algún tablero de diseño XD

#26. Publicado por - Febrero 17, 2006 11:16 PM.

"¿ Tiene usted también la mochila número 13?"

No sé que número tendrá la mochila.

Pero seguro que obra en poder de la sra. madre trabajadora del sexo del spammeador que lo spammea.

La lleva llena de utensilios adecuados para el ejercicio de su profesión tales como...

Bueno solo cito el más importante:

Un bidé portatil (toallitas de esas húmedas) por que sus mismos asesores ideológicos la han convencido de que debe trabajar en la casa de campo. A lo largo de la jornada de 18 horas algo debe hacer la buena mujer para que el hedor no espante a los clientes.

#27. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 17, 2006 11:16 PM.

Yo creo que es un naturista piezas...
JUAJAUJAUJ

#28. Publicado por WhiteShark - Febrero 18, 2006 12:21 AM.

Buenass.

Típico pensamiento del calza corbatas de seda de 300 €: "Eso de la libertad de expresión está muy bien, pero el bolsillo es el bolsillo, y yo no pienso más que con él, faltaría más. No vaya a ser que me echen y no pueda pagar mi tercera casa de tres plantas y tropecientos cuartos de baño en primera línea de playa (¿Ley de Costas?¿eso qué coño es?)".

Un saludo. WhiteShark.

#29. Publicado por atila - Febrero 18, 2006 12:32 AM.

Hasta los cojones de tanto extremismo. Que se queden en su mundo medieval y nos dejen vivir a los demas en paz.

#30. Publicado por ruben - Febrero 18, 2006 12:45 AM.

¿Soy yo el único que piensa que esta noticia es una perfecta campaña de promoción para el grupo Inditex y, en especial, para Bershka?

Perfecta campaña porque se anuncian ahora mismo en todos los medios sin pagar un céntimo a la vez que el pueblo musulmán habrá visto con buenos ojos el cambio de etiquetas y pensará que motivo del cambio es el "buen trato" de la empresa con dicha ideología.

Así pues, Bershka ganará unos puntos de promoción tanto para Occidente como para Oriente, un 10 para el que hizo esa etiqueta, y si lo hizo con la intención de crear la polémica, un 15 pa'él.

Saludos,
Ruben G.

#31. Publicado por francisco - Febrero 18, 2006 01:06 AM.

Estamos en las mismas que con las operadoras de Internet en China.

Ay, no, no. ¿Dejar de ganar, guapa?. De eso nanay.

Liberal cuando hay que ser, mona.

#32. Publicado por enhiro - Febrero 18, 2006 01:18 AM.

Hombre, es que no lo entendeis, la etiqueta puede ser legal, pero rechazable desde un punto de vista moral y político. No te jiba con el fundamentalismo.

#33. Publicado por neike - Febrero 18, 2006 02:02 AM.

¿insinuación erótica? de eso nada, es pornografía pura y dura, yo me he corrido na más verla.

#34. Publicado por - Febrero 18, 2006 02:08 AM.

Ante cosas así, habría que promover un boycott laico a Inditex. Con dos cojones.

#35. Publicado por kapom - Febrero 18, 2006 06:30 AM.

Muy d acuerdo con lo del boicot. Mi suerte es ke nunca he comprado nada en Bershka. Cosas del merkata.

#36. Publicado por mimenda - Febrero 18, 2006 07:43 AM.

moros y cristianos son lo mismo: se definen por su fe. A los humanos y a quienes pretendemos serlo estas cosas dan un poco de risa y rabia a la vez. El Capitalismo, la Propiedad, necesita de Dioses, entonces parece ingenuo pensar que unos u otros van a tirarse piedras a sus respectivos tejados. Por otro lado, si la prenda me gusta, ahí me las den todas.

#37. Publicado por MONDOVINO - Febrero 18, 2006 09:49 AM.

Mondovino: Estreno el 3 de marzo en Madrid y Barcelona

#38. Publicado por cád - Febrero 18, 2006 09:52 AM.

Como para no http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/world/13901542.htm

#39. Publicado por piezas - Febrero 18, 2006 10:58 AM.

Joer, anónimo: boicots cristianos™ desde la inefable hazteoir; boicots islámicos™ con patrocinio medioriental programático. Ahora también boicots laicos™ en sus mejores cines. Casi mejor que no.

#40. Publicado por piezas - Febrero 18, 2006 10:59 AM.

Narutalmente quería decir "boicots ultracatólicos™" :-D

#41. Publicado por françois buren - Febrero 18, 2006 11:03 AM.

El pueblo musulma necesita un Lutero!

#42. Publicado por piezas - Febrero 18, 2006 12:22 PM.

O un Útero, françcois. Y los ultracatólicos d'ehpaña un Jesucristo.

#43. Publicado por Pepa - Febrero 18, 2006 12:27 PM.

Alucino!!

Pues a mí me parece una etiqueta preciosa, y, sobre todo, me pregunto si van buscando ellos la provocación porque a simple vista no se ve nada... tienes que fijarte y, sólo entonces, la ves!! Es muy sutil todo ésto y la vida ya es muy dura como para andar con estas historias...

Un poquito de por favor!!

#44. Publicado por jose - Febrero 18, 2006 12:35 PM.

Un cura moro ha ofrecido una recompensa a quien mate a los dibujantes de las caricaturas. ¿Quién viene ahora diciendo lo del respeto a las multiculturalidades y demás?

#45. Publicado por el hijo del cura - Febrero 18, 2006 12:44 PM.

"Un cura moro" XD

#46. Publicado por Gull - Febrero 18, 2006 01:01 PM.

Es aberrante.Estamos vigilados.Cada periódico de poca tirada,como el Jyllands Posten en el culo del mundo,una prenda perdida de Bershka...estamos vigilados por gentemuy atenta a qué puede buscar para crear un conflicto.No hay mal que por bien no venga.A mi quitarme de la vista una dichosa mezquita me parece estupendo.Ya sólo espero poder quitarme de la vista el petróleo y pasar a usar etanol o un coche electrico y así deshacerme de esta amenaza cortando de raíz su única fuente de poder.

#47. Publicado por piezas - Febrero 18, 2006 01:10 PM.

Un cura moro ha ofrecido una recompensa a quien mate a los dibujantes de las caricaturas.

XDD

¿Y cómo va a pagarla, con lo que saque del cepillo? XDDD

#48. Publicado por el hijo del cura - Febrero 18, 2006 01:23 PM.

Ejem, perdona Jose, es que me ha hecho gracia. ¿Tienes algún enlace de eso?

#49. Publicado por el hijo del cura - Febrero 18, 2006 01:29 PM.

Definitivamente la religión los atonta mucho:

http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060218/VAL-INT-203.html

#51. Publicado por micockringnomedejapensar - Febrero 18, 2006 02:00 PM.

No están ganando por la razón. Lo están haciendo por el miedo. Occidente pide perdón ¿por qué? Para nosotros ver representados dioses o profetas, no resulta ofensivo. Por eso representarlos nunca debe entenderse como una ofensa. Si los musulmanes se ofenden es, sin ánimo de ofender, problema suyo. Es su religión. Son sus reglas. Yo no tengo que obedecerlas. Y en todo caso, tan libres hemos de ser los unos para expresarnos, como libres los otros para sentirse ofendidos. Al menos Occidente ofrece a estos últimos la posibilidad de pedir amparo a la justicia. ¿Por qué ha pedido entonces perdón Occidente? ¿Por ofender? No lo creo. No se publicaron las caricaturas con ese objetivo, y el mismo gobierno danés había cerrado una emisora xenófoba y racista unos meses antes. ¿Por ejercer la libertad de expresión? Parece que sí. Pero sólo por su bronca y su ira. Europa nunca hubiera pedido disculpas si no se hubiera extendido esa ola de violencia en los países de la media luna. Nuestros gobiernos han reaccionado con miedo, pidiendo unas inmerecidas disculpas en vez de señalar a los manifestantes que sus manifestaciones debían terminar en los juzgados, y con una denuncia en la mano; en vez de a la puerta de una embajada, y con antorchas. Pedir perdón por algo que nosotros nunca entenderemos como ofensivo, lo único que hace es dar legitimidad a su respuesta violenta. Pero esto es sólo la piedra de toque de todo lo que parece ofender al Islam. Que no es poco. Ya han conseguido tapar la boca a los periodistas ¿Qué será lo siguiente que tapen, prohíban o maten en nombre de su Sharia?

A mí me ofenden sus burkas, me ofende que maten a pedradas a las mujeres que osan tener relaciones fuera del matrimonio, me ofende que violen en grupo a las hermanas de aquellos que han tenido relaciones con una mujer de una casta “superior”, me ofende que maten a las personas que cometen el crimen de amar a alguien de su mismo sexo. ¿Y qué hacen los gobiernos europeos en esos casos? Deberían pedir perdón a sus ciudadanos y ciudadanas por ser unos hipócritas y anteponer intereses espurios a la defensa de los derechos humanos.

La única vez que he visto a Acebes, Zaplana y los obispos manifestándose junto con musulmanes fue para expresar su rechazo a los matrimonios homosexuales. Cuando haya contraído matrimonio con mi novio tendré el dudoso deshonor de ofender (al menos) a dos dioses al mismo tiempo. Espero que la caverna católica y la musulmana no le cojan el gusto a eso de manifestarse juntos, no sea que a los primeros se les pegue eso de quemar banderas, destrozar embajadas, y emitir fatuas. ¿Pediría en ese caso perdón Zapatero por aprobar la ley que iguala mis derechos a los de los heterosexuales?

#52. Publicado por José Carlos Rodríguez - Febrero 18, 2006 06:36 PM.

"Pues aun estando totalmente en contra de la censura de las viñetas y de esta misma, decir que si en vez de una mezquita fuera una iglesia, vería razonable que se quejaran los cristianos. Es más, pienso que ya se habrían quejado".
Juan Antonio
Vamos, que pasando que el Pisuerga pasa por Valladolid, caña a la Iglesia.


"Es aberrante.Estamos vigilados.Cada periódico de poca tirada,como el Jyllands Posten en el culo del mundo,una prenda perdida de Bershka...estamos vigilados por gente muy atenta a qué puede buscar para crear un conflicto.No hay mal que por bien no venga.A mi quitarme de la vista una dichosa mezquita me parece estupendo.Ya sólo espero poder quitarme de la vista el petróleo y pasar a usar etanol o un coche electrico y así deshacerme de esta amenaza cortando de raíz su única fuente de poder".
Gull
Vigilados y amenazados, Gull.
... y luego vinieron por mí...

#53. Publicado por Ergo - Febrero 18, 2006 06:53 PM.

Vigilados y amenazados... miedo, mami. En Palestina, en Irán o en Irak no están vigilados ni amenazados, sino sólo supervisados por su propio bien y el de la Humanidad. Y además por una civilización superior, qué suerte.

#54. Publicado por Urigeler - Febrero 18, 2006 07:12 PM.

Ya lo dijo Bin Laden: "...llevaremos la guerra a vuestras puertas, no estaréis seguros ni en vuestras propias casas..."

Y aqui algunas almas ¿candidas? todavía les siguen justificando... Seguid asi, chavalitos... luego ¿a quien iréis a llorarle? ¿al ejército?

Ah, no, que a estos se les combate con talante y diálogo, se me olvidaba...

#55. Publicado por Urigeler - Febrero 18, 2006 07:15 PM.

En Palestina, en Irán o en Irak no están vigilados ni amenazados, sino sólo supervisados por su propio bien y el de la Humanidad

Lo de por su propio bien podemos discutirlo, pero lo de "por el de la humanidad" no le quepa la menor duda.

Si no se les "supervisase" más de uno habría liado alguna gorda con alguna cosita de ésas atómicas. No me sea ingenuo y me diga que no lo cree.

#56. Publicado por Pere - Febrero 18, 2006 07:16 PM.

Estoo.. que yo sepa los únicos que hasta ahora han pegado unos cuantos bombazos atómicos, en tiempo de guerra y de paz, no son precisamente esos que hay que tener vigilados por el bien de la humanidad.

#57. Publicado por Urigeler - Febrero 18, 2006 07:21 PM.

Demagogia.

Según usted, como los americanos lo hicieron entonces debe poder hacerlo el pais que quiera. Magnífico.

Como siempre Pere (que parece un propagandista del PSOE en horas bajas) por las ramas demagógicas con tal de no discutir el problema.

#58. Publicado por Pere - Febrero 18, 2006 07:30 PM.

Urigeler:
¿El problema? El problema viene de quienes les han suministrado la tecnología y a cambio de qué (precisamente, en la mayoría de los casos, los mismos que dicen "uy, que ahora se me escapa de las manos") y en qué motiva que estén como están, porque no es sólo un tema religioso. Verlo así es ser corto de miras.

Tú pareces un propagandista (y malo de cojones) de La Razón, LD, etc. Lo de horas bajas, viendo lo que dicen los tuyos, no hace falta ni decirlo.

Decir que los musulmanes son unos asesinos me parece igual de ofensivo que decir que lo son todos los cristianos. Lo de meter a todos en el mismo saco es muy propio de los que le dan poco al coco.

Y a los insignes supervisores de la paz mundial ¿quien los supervisa? porque lo de Iraq, ni con supervisión, ni con la oposición de medio mundo. Se lo pasan por el forro de los webos y listos. Al ataaakeeeerrr...

#59. Publicado por Urigeler - Febrero 18, 2006 08:01 PM.

Vale chaval, pues lo que tu digas (que si no me echa Nachito, por discrepar)

#60. Publicado por piezas - Febrero 18, 2006 08:05 PM.

¡¡Amosnojodas, uri!! ¿Aquí no discrepa nadie? Hace falta cuajo XDDD

#61. Publicado por eponine - Febrero 18, 2006 08:24 PM.

"Estoo.. que yo sepa los únicos que hasta ahora han pegado unos cuantos bombazos atómicos, en tiempo de guerra y de paz, no son precisamente esos que hay que tener vigilados por el bien de la humanidad."

Que noooo, Pere, que ésos son los buenos ;) y por tanto, los únicos que pueden hacer uso exclusivo de armas nucleares -y de paso probar armas nuevas-, con el maravilloso propósito de pacificar a los países rebeldes (de ahora en adelante, "los malos").
Según parece, todos aquellos civiles muertos para conseguir ese sucedaneo de democracia son simples daños colaterales, ya ves, lo que me hace pensar que una vida en Iraq parece valer menos que en Occidente.

#62. Publicado por Pere - Febrero 18, 2006 09:59 PM.

Como siempre Pere (que parece un propagandista del PSOE en horas bajas) por las ramas demagógicas con tal de no discutir el problema.
Publicado por: Urigeler a las Febrero 18, 2006 07:21 PM

Vale chaval, pues lo que tu digas (que si no me echa Nachito, por discrepar)
Publicado por: Urigeler a las Febrero 18, 2006 08:01 PM

Sería la primera vez que echan a alguien de aquí por discrepar (banear temporalmente no es lo mismo que echar). Pero no sé para que me molesto en argumentar nada contigo si al final siempre sales con lo mismo.
Eres un integrista, habrá que aislarte por el bien de la humanidad. En este caso de toda.

#63. Publicado por jose - Febrero 19, 2006 01:36 AM.

Ejem, perdona Jose, es que me ha hecho gracia. ¿Tienes algún enlace de eso?
Publicado por: el hijo del cura a las Febrero 18, 2006 01:23 PM


¿Y cómo va a pagarla, con lo que saque del cepillo? XDDD
Publicado por: piezas a las Febrero 18, 2006 01:10 PM

¿Os hace gracia que un fanático ofrezca una recompensa por matar a un dibujante?

Madre mía.

http://www.eldiariomontanes.es/pg060218/prensa/noticias/Internacional/200602/18/DMO-INT-102.html
Publicado por: el hijo del cura a las Febrero 18, 2006 01:30 PM

Ya veo que no.

Pues a ver si para la próxima esperáis un poquito a ver si realmente es cosa de risa o no, atontaos.

#64. Publicado por Dr Maslow - Febrero 19, 2006 03:26 AM.


Pero que publico mas tonto, decia una canción de Kaka de Luxe a finales de los 70. Pues lo mismo dicen los de inditex. La gente discutiendo por cuestiones patrioticas y religiosas, mientras tanto ellos haciendose una buenisima campaña de Marketing y total por quitar unas cuantas prendas, que ademas fabrican en el tercer mundo y les salen por dos duros, un chollo oiga..
Las corporaciones van a lo suyo a otro ritmo y con otra consciencia, la matriz sera española, pero ellos van de por libre, si El gobierno español hubiera defendido la publicación de las caricaturas, ellos habrian quitado la etiqueta, porque su politica es otra, es global ya tienen tiendas en el mundo arabe y quieren seguir conquistando mercado. En occidente la decisión les da una imagen buenrollista muy al uso y se hacen publicidad en todos los medios. Por de pronto en este bloq ya estamos discutiendo sobre el tema. Esta bien claro que a las corporación la libertad de expresión se la pela. A ellos, lo que les interesa es como se expresa el cliente. Hemos dejado crecer de tal manera a las corporaciones, que uno ya no sabe quien controla a quien.

#65. Publicado por Romario - Febrero 19, 2006 06:52 AM.

¿Exclusiva? Unja exclusiva con enlaces. Senor Escolar, veo que usted no sabe lo que es dar una noticia de primera mano, una exclusiva. Una información propia, qu enaide conoce. Veo que ha sido ek más rápido en Internet y eso etsá bien, pero no lo convierte en una excluisva. No nos haga reir.

#66. Publicado por Romario - Febrero 19, 2006 06:55 AM.

Creo que se me entiende pese a las erratsa. Algún día estos blogeros entenderán que copiar y pegar no es información sino refrito. Me parece bien y es útil. Sólo espeor que no nos tomen por tontos hablando de "exclusivas".

#67. Publicado por piezas - Febrero 19, 2006 09:51 AM.

¿Os hace gracia que un fanático ofrezca una recompensa por matar a un dibujante?

No Jose: ni puta gracia. Los fanáticos y sus tribulaciones (hablo por mí) no hacen ni puta gracia. Lo que no quita para que sean ridiculizables. Todos: esos jomeinis con su mahoma y estos jazteoires con su cristo, que son ambos intelectualmente ridículos.

#68. Publicado por Nacho - Febrero 19, 2006 10:18 AM.

Romario, vete a Google News y revisa cuántos medios españoles han contado la noticia. Puedes probar también en Google News Estados Unidos, si prefieres. Sí, salió en la prensa de Emiratos Árabes Unidos. Pero la información que publiqué es mucho más amplia. De hecho, la noticia exclusiva es que la publicación de esos artículos en EAU ha provocado que se retiren las etiquetas no sólo en Dubai sino en las tiendas Bershka de todo el planeta.

¿Operación de marketing de Inditex? ¿A nadie más le sorprende que este noticia no la esté dando nadie?

#69. Publicado por Romario - Febrero 19, 2006 03:57 PM.

Tienen razón. es que iba pava y con ganas de discutir. Lo retiro.

#70. Publicado por morri - Febrero 19, 2006 04:59 PM.

Para cagarse, han encontrado un filón.

#71. Publicado por Nahum - Febrero 19, 2006 09:26 PM.

Marketing? No entiendo cómo se puede pensar que esta noticia beneficie en algún sentido a Inditext. A mí desde luego me sorprende que este asunto no haya salido en más sitios, aunque también podría decir, pensando mal, que no me extraña. Si esto hubiera tenido más relevancia en los medios, Inditext podría perder mucha popularidad. Lo que está claro es que no es un asunto sencillo como para emitir un juicio fáciles, y la información es muy limitada.

#72. Publicado por Nunila - Febrero 20, 2006 03:49 PM.

En los Emiratos Arabes parecen desconocer que en la mezquitas de la India, los peregrinos suelen dormir, comer y charlar en los patios interiores.
Su misma cultura y cuánta ignorancia de lo que no sea el ombligo del vecino.

#73. Publicado por - Febrero 20, 2006 11:05 PM.

pues a mi me parece mu fuerte,YO YA LO FLIPO eso lo puedo decir, o no..........

#74. Publicado por Jonnybgood - Febrero 21, 2006 06:02 PM.

Referente a lo de las viñetas y lo del anunicio....
vamos a ver...si alguién "insulta" o se mofea alguna religión las verdaderas creyentes no deben sentirse ofendidas hasta el punto de querer matar a los autores. Si realmente crees en Dios, Alá o lo que sea, El/Ella tomaría las medidas/represalias necesarias. Jurando que vas a matar a la persona que ha insultado a díos, alá, budha etc., estás asumiendo Su papel en los asuntos humanos. The world is on its elbows and knees - it's forgotten the message and worships the creeds!

#75. Publicado por alba - Marzo 16, 2006 01:52 PM.

esque ya es increible por lo que se indigna el personal yo misma tengo esa etiqueta y me parece de lo mas absurdo que la hayan quitado..

#76. Publicado por AiNoA - Mayo 2, 2006 09:33 AM.

La Ropa es mega fashion lo dicn dos xicas q saben d ella, m mola mogollon vuestras etiquetas no es muy cara la ropa pro en algunos aspectos respecto a alguna ropa algo carillo es pro weno pa eso tan nuestros padres no???? y mirar haber q nosotros no somos costureros pa coser los botones q vienen descosidos xicos y la ropa sucia
,claro q la gnt es mu cerda xq la tiran al suelo y no la recogen ome mira. Un saludito d dos pobres locas jijijijijijij ¡ESAS GOLFAS! AINO Y ANDRE ATA LUEGO LUCAS........... BESUKIS

#77. Publicado por Ainoa, Andrea y Paco - Mayo 4, 2006 12:22 PM.

Q es lo q pasa stams locos o q!!!!la ropa es hiper super mega guay somos los pijos d villablino, stams locos x bershka y x la moda primavera verano y la enseñanza obligatoria, colecciono vuestras etiquetas aunque no compro la ropa, las tngo pegadas delant de la taza del WC xq somos muy guays!!!!! somos 2 xicas y un xico, vivimos en una chavola q la hemos fabricado cn las etiquetas de bershka y la publicidad d carrefour, lo vimos en art attack gran programa x cierto!!!! Alohaaaa baby de nuevo un saludo de las mimas mas un loco mas...paco y sonia tkm besines d los mejores d villablino xau!!!!poner xieito q andais desfaragachaos

#78. Publicado por vica - Junio 1, 2006 05:08 PM.

me parece super fuerte lo K han exo, vamos como si uno no tuviese expresión imaginativa

#79. Publicado por sonia - Junio 14, 2006 07:36 PM.

COÑO k es una etiketa k nadie se fija en las etiketas solo en el precio xfavor esto ya es demasiado!!!

#80. Publicado por vica - Julio 3, 2006 04:30 PM.

Para el ke no halla entendio esto:
The world is on its elbows and knees - it's forgotten the message and worships the creeds!

Pues yo lo traduzco:
El mundo esta en estos codos y rodillas(extremos)- ellos han olvidado el mensaje y han vanerado(rendido culto)las creencias

Amos no me jodas. Xulo imbecil

Se cree el Joonybgood este ke somos tontos o ke???? ehh!!!!

P yo no soy tonta xk h estudiao Filologia Inglesa y me ha costao mi carrera.

#81. Publicado por MX - Diciembre 29, 2006 07:05 AM.

K risa! yo apenas me entero d sto d la etiketa (a finales del 2006) y n España ya hubo hasta discusiones d política y religión!!! o d si fue un truco publicitario (cosa q hubiera estado bien si se hubiera dado a conocer en más medios...). Fue un problemita de comunicación intercultural k se a tiempo se evitó Inditex... fin

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?