Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Febrero 10, 2006

Los rizos de Bisbal cobrarán derechos de autor

David Bisbal crea su propia editora musical. Encuentro la noticia en el blog de Alex de la Nuez, que está indignado. “Este payaso quiere cobrar por lo que sus ricitos y volteretas generan en forma de derechos de autor. ¡Para esto la SGAE quiere demandar a medio mundo!”, dice Alex. Es el mismo Alex de los Zombies y de Alex y Christina, el mismo que formó parte de Tequila. Como músico que lleva más de dós décadas en el negocio, Alex de la Nuez sabe muy bien qué significa esta noticia que parece tan inocente.

Más en Al abordaje

Ignacio Escolar | Febrero 10, 2006 01:18 PM


Comentarios

#1. Publicado por Sota de Picas - Febrero 10, 2006 01:25 PM.

"Alex y Christina", Nacho. Te has comido una hache. La noticia se comenta sola.

#2. Publicado por - Febrero 10, 2006 01:39 PM.

A ver, repitan conmigo este mantra: Siempre Ganamos Algunos Euros

#3. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 10, 2006 01:40 PM.

Nacho "Encuentro la noticia desde..." no suena un poco raro...?

#4. Publicado por Nacho - Febrero 10, 2006 01:45 PM.

Carlos, Sota: tomo nota.

#5. Publicado por alejo - Febrero 10, 2006 01:57 PM.

También hace referencia a otra nota de la cACAM que no tiene desperdicio y que muestra cómo se las gastan las teles con eso del derecho de autor que acaba siendo el derecho de la tele a quedarse la mitad.
http://www.acam.es/noticias_detalle.php?id=1319

#6. Publicado por gribo - Febrero 10, 2006 02:10 PM.

Pa mi los rizitos de Bisbal para el que los quiera..

Por mi como si monta el ejercito de liberacion del rizzo, con sede en miami

#7. Publicado por iPunto - Febrero 10, 2006 02:52 PM.

Pues entonces Buenafuente le tendrá que soltar un dinero, porque el otro dia lo parodio que no veas, rizos y chillidos incluidos.

#8. Publicado por Elvis Calatayud - Febrero 10, 2006 02:53 PM.

Alex es un tipo muy majo, que siempre ha tenido mucho éxito con las chicas y que ciertamente estuvo en los Zombies de Bernardo Bonezzi (¡qué fantástico primer disco sacaron!) y por supuesto con la amigadelosSonicYouth (hago chas y aparezco a tu lado).

Pero creo recordar que nunca formó parte de Tequila

#9. Publicado por Elvis Calatayud - Febrero 10, 2006 02:55 PM.

Rectifico sí estuvo en Tequila

#10. Publicado por javiramos - Febrero 10, 2006 03:59 PM.

Está bien eso, lo único que para promocionarse el unicamente lo veo un poco "tonto", pero en fin.

#11. Publicado por Defunkid - Febrero 10, 2006 04:10 PM.

donde se puede leer que la editora de Bisbal quiera cobrar por "lo que sus ricitos y volteretas generan en forma de derechos de autor"?

es logico que un artista quiera tener su propia editora, se llema la mayor parte de la pasta que generan los derechos de autor, al margen de que sea un triunfito o sting

otra cosa es qeu haga pocos temas suyos y la editora le genere poca pasta de ese concepto

#12. Publicado por Marlango - Febrero 10, 2006 04:17 PM.

Hasta Bisbal subcontrata.

#13. Publicado por Arnau - Febrero 10, 2006 04:31 PM.

Hablando de otra cosa... ¿cómo puedo ponerme en contacto con la SGAE?

Esta parte de su web está deshabilitada desde que se publicó el código que usan para filtrar las palabras que la gente escribe.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=26523

Quiero decirles que en mi web (que no visita nadie y que no tiene ningún interés) les insulto. Que vengan y me denuncien.

#14. Publicado por Miranda - Febrero 10, 2006 04:32 PM.

Pobre oveja Dolly, va a por ella, está claro.

M.

#15. Publicado por :-P - Febrero 10, 2006 05:35 PM.

Pues yo no veo ningun problema, estamos en una sociedad capitalista, yo no veo incovenientes en que venda hasta sus fotos cagando (digoooo cantando).

#16. Publicado por zascan - Febrero 10, 2006 07:33 PM.

"Alex de la Nuez sabe muy bien qué significa esta noticia que parece tan inocente."
Pues después de leer su post, a mi no me ha quedado muy claro que es lo que hay detrás de la noticia. Será que estoy algo espeso últimamente o que soy definitivamente algo corto, pero no entiendo nada de lo que dice este tío.
Un Saludo

#17. Publicado por Manu - Febrero 11, 2006 01:40 PM.

Pues quiere decir que a partir de ahora los autores que le escriban canciones a este cantante se veran "obligados" a firmar con la editorial de David Bisbal y ceder parte del porcentaje del dinero que generen esas canciones, porque hasta ahora D Bisbal no cobra nada de derechos de autor, solo royalties y cache de conciertos, y quiere pillar dinero de derechos de autor y como el no compone nada lo que quiere hacer es "extorsionar" al autor para que le de parte de sus beneficios.

Todo legal sí, pero ni justo ni ético.

#18. Publicado por Defunkid - Febrero 11, 2006 07:14 PM.

pues entonces, Manu, es sencillo, si el autor que le haga canciones no quiere que la editorial de Bisbal se le quede con sus derechos que no le haga canciones y se busque otro a quien vendérselas que le de mejores condiciones.

el libremercado es asi de jodido y de ético en general tiene poco pero bisbal no es mejor ni peor por tener su editorial. quien le haga canciones y trague sus condiciones igual le da que le joda uno u otro

lo qeu he oido es que bibal esta componiendo cada vez más su repertorio y en ese sentido si que es logico que se edite el mismo. no se bien que hay de cierto en esto. en cualquier caso ni Alex de la Nuez ni Nacho que tambien conoce de sobras el mundillo discografico han aclarado cual "qué significa esta noticia que parece tan inocente"

nacho?

#19. Publicado por Manu - Febrero 11, 2006 10:05 PM.

Defunkid yo creo que en Al abordaje viene bien explicado, o al menos yo creo que lo he entendido bien.

Ya digo que es legal, es mas el crear una editorial para poder derechos de autor de una obra que no has creado tu ya lo hacen como he dicho antes las radios televisiones discograficas pos supuesto etc.

El problema es que quizas el "escaparate Bisbal" le siga genenrando beneficios al autor, (aunque ya no tantos como antes) o quizas tenga que tragar para ganar la pasta, en tal caso sigo sin verlo etico ni moral. Al igual que no veo etico ni moral (salvando todas las distancias) que se exploten a los trabajadores aunque tenga la "oportunidad" de renunciar al trabajo y buscar otro.

y por supuesto que yo no digo que la editorial de Bisbal sea peor que la de los 40, la de las discograficas, o las de la tele, solo digo que ya hay uno mas (que en mi opinion) le quita el dinero generado a un autor.

#20. Publicado por Defunkid - Febrero 12, 2006 09:59 AM.

que si Manu, que te entiendo pero nadie "quita" el dinero generado a un autor, es el autor que vende sus composiciones en unas condiciones, penosas es cierto, que el acepta.

si se ha de hacer algo por mejorar las condiciones de los autores frente a las editoriales se ha de ir a saco y a por todas, el mosqueo "alex de la nuez - acam - rizos de bisbal" aparte de difuso es como de patio de cole. los rizos no cobran derechos de autor, ni los de bisbal ni los mios

#21. Publicado por David - Febrero 12, 2006 02:33 PM.

Creo que habría que hacer una recogida de firmas para crear una ley que regule exáctamente los límites de la propiedad intelectual así como las cantidades exigibles y las vías para el cobro por parte de los autores, ya que la actual Ley es ambigua y da pie a que empresas privadas com la SGAE abusen de ella desde décadas.

También se podría organizar un macro juicio (creando una cuenta para los gastos por parte de todos los españoles concienciados) y dirigida por ejemplo por David Bravo que parece es el mayor experto en el tema en este pais, en contra de la SGAE por todos estos años de manipulación de la Ley a su gusto, abuso de monopolismo, cobros injustos tanto de obras que no son de su repertorio como en conceptos en los que no existe, por tácticas de presión sobre usuarios de internet, por falsas acusaciones, por ocultismo de la Copia Privada, etc, etc ,etc.

Creo que debemos hacer llegar a los dirigentes que igual que no quisimos la guerra contra Irak y eso le costó la legislatura a un partido, ahora queremos la guerra contra la SGAE y eso le puede costar la legislatura a otro partido.

#22. Publicado por borjainlove - Febrero 13, 2006 12:53 PM.

"ave maria" es propiedad del vaticano, que pague ese desgraciado de rizos dorados!!! que queremos que en nuestra embajada pongan alfgonbras dignas para paquito.

#23. Publicado por borjainlove - Febrero 13, 2006 12:53 PM.

alfombras, quise decir. que se me van las teclas.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?