Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Febrero 15, 2006

Nuevas imágenes de las torturas de Abu Ghraib

La televisión australiana desvela nuevas imágenes

Ignacio Escolar | Febrero 15, 2006 04:27 PM


Comentarios

#1. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 15, 2006 04:40 PM.

Nacho a la derecha de principal sale un post "Prueba superada" de una instalación tuya del movable type de 16 de Mayo del 2003 (????)

#2. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 15, 2006 04:42 PM.

Ya no...

#3. Publicado por nushu - Febrero 15, 2006 04:48 PM.

Ayyy, que más se puede decir...

Cheney matando ppatos o abogados

Y sus chicos y chicas torturando en Irak...

Igual necesitamos un cambio de "potencia dominante"

¿estarán calentado motores en "otros sitios"?

#4. Publicado por Nacho - Febrero 15, 2006 04:49 PM.

Carlos, es un bug que tengo que resolver. Sale mientras no haya comentarios en el último post. Dura poco ;-)

#5. Publicado por Nunila - Febrero 15, 2006 04:50 PM.

No nos pongamos tan contentos que los chinos son mucho peores.

#6. Publicado por Hari Seldon - Febrero 15, 2006 04:50 PM.

http://www.elpais.es/recorte.php?xref=20060213elpepivin_3&id=SCO&type=Ges

(Tira de Máximo en el país de hace unos días)

Que gentuza, son iguales o peores que los terroristas, por mucho que intenten aparecer como "los buenos"...

#7. Publicado por Golam - Febrero 15, 2006 04:52 PM.

Fanaticos islamistas por un lado, fanáticos imperialistas neoliberales por otro y, para variar, la mayoría en medio, resignada, viendo como poco a poco entre tanto fanático se derrumba la convivencia, lástima; que poco aprecio tienen algunos a la vida (a la ajena, claro).

#8. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 15, 2006 04:53 PM.

Podríamos decir entonces que apuntadolo se arregla...
Que jodío...

Opino que paso de opinar de estos %$#$%%#%#$#$%$#.

#9. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 15, 2006 04:54 PM.

"apuntandolo"

#10. Publicado por MeM3000 - Febrero 15, 2006 04:55 PM.

Los abusos se siguen cometiendo.

Hablan de justicia, se les llena la boca con la palabra justicia y luego permiten esto. Sí lo permiten, aunque empapelen a cuatro miembros de la soldadesca

¿Cómo puede Bush hacer creer al mundo que estamos ante casos son aislados si desde su administración se enorgullecen de mantener Guantánamo? Siendo un hipócrita.

#11. Publicado por Golam - Febrero 15, 2006 04:59 PM.

Estos son los "medios inteligentes" para extraer información a los presos, no se equivoquen, esto no es tortura.

#12. Publicado por - Febrero 15, 2006 05:03 PM.

"No nos pongamos tan contentos que los chinos son mucho peores. "

Ni los chinos, ni los americanos, ni los islámicos. Este tipo de cosas las hacen grupos de personas muy reducidos y muy concretos, que en ninguno de los casos merecen representar a ningun colectivo de cientos de millones de personas. Hay que comprar los sacos más pequeños.

#13. Publicado por Golam - Febrero 15, 2006 05:15 PM.

Me he perdido, ¿qué tienen que ver los chinos, aparte de tener mucha de la deuda del Estado USA?

#14. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 15, 2006 05:51 PM.

Off Topic
Atención al artículo sobre blogs de Antonio Burgos...

http://www.abc.es/abc/pg060215/prensa/noticias/Opinion/Colaboraciones/200602/15/NAC-OPI-002.asp

Jashoondo, jashoondo...

#15. Publicado por Luis - Febrero 15, 2006 05:56 PM.

Joder que pesados con las imágenes estas, para mí que a más de uno le deben poner cachondos

#16. Publicado por Kamui - Febrero 15, 2006 06:11 PM.

NAcho: Me ha llegado este mensaje de lo que tanto os gusta,os lo pongo por si interesa.

Aprende a interpretar correctamente el Código Penal siguiendo la lógica

aplicada por la industria y que considera que la reproducción, distribución

y comunicación pública de obras

intelectuales que te den cualquier beneficio o utilidad es delictiva. Para

ello, practica con este sencillo test. Siguiendo la interpretación que hace

la industria del artículo 270 del Código Penal, elige cuál es la acción

considerada de mayor gravedad:



1. PREGUNTA:


(a) Luis se descarga una canción de Internet.

(b) Luis decide que prefiere el disco original y va a El Corte Inglés a

hurtarlo. Una vez allí, y para no dar dos viajes, opta por llevarse toda una

discografía. La suma de lo hurtado no supera los 400 euros.


RESPUESTA: La descarga de la canción sería un delito con pena de 6 meses a

dos años. El hurto de la discografía en El Corte Inglés ni siquiera sería un

delito, sino una simple falta (art. 623.1 del Código Penal).




2. PREGUNTA:


(a) Luis se descarga una canción de Internet.

(b) Luis va a hurtar a El Corte Inglés y, como se la va la mano, se lleva

cincuenta compactos, por valor global de 1.000 euros.


RESPUESTA: Seguiría siendo más grave la descarga de Internet.

El hurto sería un delito, porque supera los 400 euros, pero sería de menor

pena que la descarga (artículo 234 del Código Penal).




3. PREGUNTA:


(a) Sergio, en el pleno uso de sus facultades mentales, se descarga una

canción de Malena Gracia.

(b) Sergio, en un descuido de Malena Gracia, se lleva su coche y lo

devuelve 40 horas después.


RESPUESTA: Sería más grave la descarga. El hurto de uso de vehículo tiene

menos pena, a tenor del artículo 244.1 del Código Penal.




4. PREGUNTA:


(a) Ocho personas se intercambian copias de su música favorita.

(b) Ocho personas participan en una riña tumultuosa utilizando medios o

instrumentos que pueden poner en peligro sus vidas o su integridad física.


RESPUESTA: Es menos grave participar en una pelea que participar en el

intercambio de compactos. Participar en una riña tumultuosa tiene una pena

de tres meses a un año (art. 154 del Código Penal) y el intercambio tendría

una pena de 6 meses a 2 años (art. 270 del Código Penal). Si algún día te

ves obligado a elegir entre participar en un intercambio de copias de CDs o


participar en una pelea masiva, escoge siempre la segunda opción, que es

obviamente menos reprobable.




5.PREGUNTA:


(a) Juan copia la última película de su director favorito de un DVD que le

presta su secretaria Susana.

(b) Juan, aprovechando su superioridad jerárquica en el trabajo, acosa

sexualmente a Susana.


RESPUESTA: El acoso sexual tendría menos pena según el artículo 184.2 del

Código Penal.




6. PREGUNTA:


(a) Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de


preescolar copias de películas educativas de dibujos animados protegidas por

copyright y sin autorización de los autores.

(b) Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de

preescolar películas pornográficas protagonizadas y creadas por la pareja.


RESPUESTA: La acción menos grave es la de distribuir material pornográfico a

menores según el artículo 186 del Código Penal.

La distribución de copias de material con copyright sería un delito al

existir un lucro consistente en el ahorro conseguido por eludir el pago de

los originales cuyas copias han sido objeto de distribución.




7. PREGUNTA:


(a) Ramón, que es un bromista, le copia a su amigo el último disco de Andy y


Lucas, diciéndole que es el "Kill'em All" de Metallica.

b) Ramón, que es un bromista, deja una jeringuilla infectada de SIDA en un

parque público.


RESPUESTA: La segunda broma sería menos grave, a tenor del artículo 630 del

Código Penal.




8. REGUNTA:


a) Juan fotocopia una página de un libro.

b) Juan le da un par de puñetazos a su amigo por recomendarle ir a ver la

película "Los Ángeles de Charlie".


RESPUESTA: La acción más grave desde un punto de vista penal sería la "a",

puesto que la reproducción, incluso parcial, sería un delito con pena de 6


meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24 meses. Los puñetazos, si no

precisaron una asistencia médica o quirúrgica, serían tan solo una falta en

virtud de lo dispuesto en el artículo 617 en relación con el 147 del Código

Penal.

#17. Publicado por Hari Seldon - Febrero 15, 2006 06:15 PM.

Inspirándome en el video, he escrito sendos artículos cortos en la Uncyclopedia (donde estamos moviendo algunos artículos de la Frikipedia sacados del caché de Google), en inglés (Horror X-D) y castellano sobre Abu Ghraib:

http://uncyclopedia.org/wiki/Babel:Es/Abu_Ghraib

http://uncyclopedia.org/wiki/Abu_Ghraib

#18. Publicado por Luis - Febrero 15, 2006 06:25 PM.

Kamui, eso ya lo puso Nacho en el blog hace tiempo y se comentó, actualízate macho.

#19. Publicado por piezas - Febrero 15, 2006 06:43 PM.

Kamui, ese texto forma parte de Copia este libro, de David Bravo Bueno (versión xhtml), y puedes leerlo íntegro aquí: Seminario de propiedad Intelectual
Aprende a desembarazarte de ese molesto sentido común
.

Te comento por si lo divulgas en más foros: se debe citar al autor ;)

#20. Publicado por Alvy Singer - Febrero 15, 2006 07:03 PM.

Este video es duro duro.

¡Un saludo!

#21. Publicado por eponine - Febrero 15, 2006 07:38 PM.

Ojalá me equivoque, pero esto debe ser la punta del iceberg de unas torturas que están a la orden del día, ahora en Irak, mañana en otro lado. Me cuesta creer que con lo sádicos que demuestran ser estos especímenes, tan sólo nos encontremos ante unos hechos aislados. Qué asco me dan.

#22. Publicado por uno - Febrero 15, 2006 07:56 PM.

La pregunta del miedo: ¿serían capaces de hacer lo mismo a sus compatriotas?

O dicho de otro modo: una potencia que permite prácticas como ésta, ¿no debería ser temida por sus propios ciudadanos?

O también: ¿no se estarán filtrando intencionadamente todas estas imágenes como parte de un mensaje de aviso?

Es decir: "mirad lo que sabemos hacer. Preparaos. Podéis ser los siguientes".


#23. Publicado por eponine - Febrero 15, 2006 08:11 PM.

"La pregunta del miedo: ¿serían capaces de hacer lo mismo a sus compatriotas?"

Sí, sí, y sí. Me vienen a la cabeza un porrón de imágenes con los mismos protagonistas: polis apalizando negros, en la mayoría de casos el número de aquellos supera considerablemente al que recibe los porrazos. Abuso de poder y humillación.

#24. Publicado por nombre - Febrero 15, 2006 08:15 PM.

puestos a hacer preguntas tan bien cabria preguntarse si serian capaces de hacer esto con nosotros, exoticos españolitos, quien sabe si no se tornara esta denuncia de derechos humanos en algo mas parecido a autodefensa por nuestra parte...

: )

es mejor ser amigos...

#25. Publicado por Ikae - Febrero 15, 2006 08:54 PM.

Si es que con Safam estaban mejor... habñia trabajo, hasta importaban mano de obra de Africa, se vendia mas petroleo que ahora, no secuestraban ciudadanos occidentales, no mataban, no había integrismo radical... Dios mio! Ese tio era un fuera de serie!.

Que lástima que una dictadura fuera mejor que una actual democracia. O mas bien... que no te caiga encima la democracia americana porque la vas a sufrir!

#26. Publicado por Hari Seldon - Febrero 15, 2006 09:00 PM.

¿ Mandééé ?

¿ Democraciaaaa ?

#27. Publicado por laura - Febrero 15, 2006 09:25 PM.

Acabo de ver el vídeo en televisión. En 4 entero, en TVE "suavizado" -faltaba más-. Es una vergüenza para el género humano que suceda esto. El corresponsal de Cuatro ha contado que en EEUU no se ha emitido el vídeo y que un alto cargo ha dicho que "no debían haberse hecho públicas estas imágenes". No que no debían haberse producido los hechos, que no debía saberse. Vivimos en un mundo muy enfermo.
No veo protestar a los vomitivos zaplanas, acebes y rajoy, a Aznar, por estas torturas que ellos contribuyeron a ejercer. El gobierno Bush se las gasta así. Y si un día vemos lo que lleva años sucediendo en Guantánamos nos horrorizará al menos tanto como esto.
Alguien menta por ahí a Sadam justificando una vez más desde el conservadurismo ciego la guerra ilícita. Sadam era un dictador, EEUU, se supone, que un país democrático. Se supone. Con esto está claro que no lo es. Porque en Iraq y en Guantánamo se dieron órdenes para actuar fuera de la ley. Se ha dicho en los testimonios. Un gobierno democrático no actúa fuera de la ley y menos para masacrar seres humanos en ese momento al menos indefensos.
Y otra cosa: Salvo los espectadores de algunas cadenas y los que vemos este blog, los demás pueden cenar tranquilos hoy. La verdad se oculta o se suaviza.

#28. Publicado por paredes - Febrero 15, 2006 09:38 PM.

Y que haya que aguantar al Busch y a sus palmeros de aquí, mentando la palabra terrorismo, como si no fuera con ellos.

#29. Publicado por flash - Febrero 15, 2006 09:44 PM.

con el firefox a pelo se ve un peazo puzglin

#30. Publicado por Inherent - Febrero 15, 2006 11:42 PM.

Reflexión : Hoy ha salido una noticia de unos chavales que se dedicaban a insultar y vejar a una compañera con sindrome de Down , lo grababan en video y luego lo distribuían por internet, lo habréis visto muchos. ¿Por qué el ser humano gusta de filmar sus propios horrores carentes de sentido, ya sea un insulto o bien una agresión física? ¿Qué placer puede sacar alguien de esto?

#31. Publicado por Luis - Febrero 16, 2006 12:08 AM.

Yo solo diré que esas personas que son torturadas no son santos

#32. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 16, 2006 12:15 AM.

"Yo solo diré.."
No es cierto cuente Ud. que ya lleva más tonterías..

#33. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 16, 2006 12:23 AM.

On topic
Democratista al final y sin sorpresas era cierto, no pasó nada en Carandiru, madre mía...x(((((
http://www.estadao.com.br/ultimas/cidades/noticias/2006/fev/15/251.htm

#34. Publicado por yo - Febrero 16, 2006 05:46 AM.

Yo a esta gente, la juzgaria tambien a parte no por lo que hacen, si no por TONTOS, mira que grabarlo.

Clase primera, no grabar.

clase segunda, si tienes una cámara al lado no dar al botón rojo.

clase tercera ...

Toda la vida matando tontos y siempre tiene que quedar alguno.

#35. Publicado por Isawa - Febrero 16, 2006 12:07 PM.

¡Ay!, unos queman Embajadas y otros queman Derechos Humanos, no se que es peor.

#36. Publicado por Sota de Picas - Febrero 16, 2006 12:12 PM.

Yo solo diré que esas personas que son torturadas no son santos

Santos no se, pero desde luego la palma del martirio se la han ganado a pulso...

Aparte, eso de que "no son santos"... Se les ha hecho un juicio con sus garantías procesales y tal (ya sabe, estas manías que tenemos los rojos progretarras y proporicones) y condenado por lo-que-sea que hayan hecho, o los condena así, por su cara bonita y porque Dios y su enviado en la Tierra Bush así lo han decidido?

#37. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 16, 2006 12:17 PM.

Off Topic creo...
Condolencias apoya la "Alianza de Civilizaciones" de Zapatero exclusiva de/en la SER...

#38. Publicado por Freelance - Febrero 16, 2006 12:20 PM.

Saddam Hussein tenía Armas de Destrucción Masiva. Así lo prueban cintas grabadas por los propios servicios iraquíes.

http://barcepundit.blogspot.com/2006/02/en-el-post-anterior-me-refera-lo-que.html

http://www.freelancecorner.net/2006/02/16/saddam-tenia-adm-la-prueba/

¿Le daréis a esto toda la cobertura que, por su importancia noticiosa, merece?

#39. Publicado por Eye del Cul - Febrero 16, 2006 12:41 PM.

"Yo solo diré que esas personas que son torturadas no son santos."

Claro, en este ¿nuevo? orden mundial todos somos culpables mientras no podamos demostrar -o comprar- nuestra inocencia.
Si lo sabrá Luis, que conoce a torturados y verdugos como si hubiera crecido con ellos... Pero bueno, después de ver a Ominae justificando la tortura supongo que no deberían sorprenderme estas cosas.

#40. Publicado por TodaviaConEso - Febrero 16, 2006 02:34 PM.

Freelance, lo único que probaría que Sadda tenia armas de destrucción masiva es que se encontrasen dichas armas, el resto son suposiciones. Y joder, que las llevan buscando años y un arma de destrucción masiva no es una cosa que se guarde debajo de una piedra. Y menos con los recursos que le quedaron a Saddam después del bloqueo de la ONU.

Que saddam hable de armas de destrucción masiva solo prueba eso, que saddam hablaba de armas de destrucción masiva. ¿Nunca has jugado al mus y te has hechado faroles?

#41. Publicado por Draco - Febrero 16, 2006 05:08 PM.

"En una situación como la de Vietnam, donde fuerzas regulares son empleadas contra guerrillas y terroristas, la distinción entre combatientes y no combatientes probablemente se romperá. Incapaces de actuar según las convenciones ordinarias de la guerra, tal y como son expresadas en las "Reglas de Enfrentamiento", todas las tropas excepto las más disciplinadas se encontrán violando esas reglas. Habiendo, por la fuerza de las circunstancias, matado a no combatientes y torturado prisioneros, comenzarán a sentir miedo de las consecuecias si son cogidos. Si lo son, es seguro que culparán a sus superiores en una situación en la que tanto si lo hacen como si no será peor para ellos. Los superiores, a su vez, harán todo lo posible para lavarse las manos del asunto, aduciendo que nunca ordenaron a sus tropas a romper las reglas. Habrá atrocidades e intentos para cubrirlas, como ocurrió en My Lay. Donde falle la cobertura un puñado de miembros de bajo rango del stablishment militar se convertirán en chivos expiatorios, como el teniente Calley fue, mientras sus superiores negarán cualquier responsabilidad. Con los hombres incapaces de confiar unos en otros o en sus mandos la desintegración ocurre. Cuando ocurrió en Vietnam decenas de miles huyeron del servicio y un estimado 30% de las fuerzas se dieron a drogas duras. Pronto ese ejército dejará de luchar y sera un sálvese quien pueda tando de la conciencia como de la propia piel."

Martin Van Creveld "The transformation of war", 1991.

#42. Publicado por Demian - Febrero 17, 2006 04:24 PM.

Me gusto el comentario de Golam, donde por un lado hay una guerra en todo el mundo, que sin darnos cuenta, acelera el paso hacia un destino final

Saludos

Demian
http://www.punto11.com.ar

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?