Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Febrero 13, 2006

V de vencedores, vencidos y venganza

“El fin de ETA que exigimos es la rendición incondicional. Tiene que haber vencedores y vencidos”. Así tituló ayer El Mundo en su portada una entrevista con Enrique Múgica. ¿De qué nosotros habla Múgica cuando conjuga en primera persona del plural? ¿En nombre de quién exige?

Enrique Múgica ha sufrido muy de cerca el terrorismo. Su hermano, Fernando, fue asesinado por ETA hace 10 años. También ejerce como Defensor del pueblo, un cargo para el que fue elegido por el Senado pero que no implica una representación popular que permita hablar en plural mayestático o en el nombre del pueblo. ¿Quiénes son los que exigen entonces? ¿Las víctimas del terrorismo, el pueblo o su defensor a coro con el Partido Popular?

------------------

"El único diálogo posible es el de la escoba con la basura". Es otra de las frases estrella de Enrique Múgica durante la entrevista. No es la primera vez que usa esta metáfora.

Ignacio Escolar | Febrero 13, 2006 05:58 PM


Comentarios

#1. Publicado por - Febrero 13, 2006 06:07 PM.

"Es lo que ha decidido Zapatero, al que le dan asco las víctimas, por eso no va a Valencia. NO quiere estar ni en el comité de honor. ¿Víctimas? ¡Puaj! ¿Terroristas? Bueno, interesante, dialoguemos...
http://www.nodo50.org/redprogresista/cope/index.php?option=com_docman&task=doc_details&gid=8&Itemid=72

#2. Publicado por Domingo - Febrero 13, 2006 06:08 PM.

Casi con toda seguridad habla de las victimas. Lo que pasa es que últimamente no se escucha mucho su voz. Antes de escuchar ya se dice que estan manipuladas, como si fuesen marionetas y el dolor eliminase su capacidad de razonamiento. Nadie como ellos saben lo que significa el terrorismo.

#3. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 13, 2006 06:10 PM.

Es verdad. Acabemos con aquellos disidentes del ideario gubernamental!! Si es que cómo se ha atrevido este socialista, excomunista, de disentir de la línea del Partido!

Qué irresponsable.

Si ahora resultará que, por pensar distinto que la línea oficial del PSOE...es porque es un vendido al PP!!!

#4. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 13, 2006 06:12 PM.

Por cierto Nacho, hace no mucho tiempo se le negaba en este blog al Alcaraz (el presidente de la AVT) su condición de víctima del terrorismo pues a él no le había pasado nada, sino a su hermano.

Por coherencia, Enrique Múgica tampoco deberia ser otra cosa más que un vendido al PP que tiene la osadía de no seguir el ideario gubernamental.

#5. Publicado por D.Pero - Febrero 13, 2006 06:12 PM.

¿Vencedores y vencidos?. Luego pasará como con la Guerra Civil, que cuarenta años después nos daremos cuenta que habremos perdido todos, a ver si estamos a tiempo de que gane la PAZ, parece que ahora es posible.

Este señor habla por su propia persona, porque a mí no me representa con una actitud vengativa, no me defiende en este caso, mejor que lo deje y se dedique a opinar fuera de un cargo público en el que se debería primar y defender la opinión de la mayoría.

#6. Publicado por Nacho - Febrero 13, 2006 06:14 PM.

Alex: sabes que yo no comparto todas las opiniones de los que aquí comentan. No entiendo a santo de qué otra cosa que no sea provocar viene lo de la coherencia.

#7. Publicado por Albert - Febrero 13, 2006 06:14 PM.

"Enrique Múgica es víctima del terrorismo."

Enrique Múgica es familiar de una víctima del terrorismo. Creo que es importante establecer esta distinción.

#8. Publicado por - Febrero 13, 2006 06:17 PM.

Es que eso de ser juez y parte, pues como que desde hace mucho tiempo que se sabe que no es razonable.

Aún más (que parece que hay gente que lo olvida): la víctima, por ser víctima, no tiene razón en todo lo que diga.

A todas las víctimas del torrorismo y a sus familiares hay que prestarles la máxima atención y apoyo para reparar en la medida de lo posible el daño que les (nos) ha hecho el terrorismo. Pero la condición de víctima del terrorismo no le convierte en poseedor de la verdad en cuanto al terrorismo. Te convierte estrictamente en alguien que ha padecido daño o muerte por culpa de los terroristas.

¿Permitimos que las mujeres violadas decidan las condena de los violadores, o lo dejamos en manos de un juez?

¿Y con los terroristas?

#9. Publicado por D.Pero - Febrero 13, 2006 06:17 PM.

Alex_R.I.: no se trata de que no pueda opinar, sino que desde ese cargo no debe hacer juicios políticos, y menos vengativos en este tema. Debería representar a todos los españoles y hablar según la opinión de la mayoría, además de que no creo que su competencia desde su cargo sea esa.

#10. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 13, 2006 06:18 PM.

Pues me habrá fallado la memoria Nacho pero creía recordar que eras tú el que lo sugería.

#11. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 13, 2006 06:19 PM.

Y cuál es la opinión de la mayoría?

#12. Publicado por Domingo - Febrero 13, 2006 06:21 PM.

Albert, muy inteligente tu argumento. Las víctimas del terrorismo son solo los muertos. Por lo tanto me imagino que el sufrimiento de los familiares no tiene ninguna importancia. No merecen ser escuchados.

D.Pero, está claro que no se puede comparar a los terroristas con las víctimas. Eso es algo que cualquier persona con sentido común entiende. Te animo a que tu también lo intentes.

#13. Publicado por Nacho - Febrero 13, 2006 06:26 PM.

Domingo, es obvio que un familiar de un asesinado es víctima del terrorismo y que el sufrimiento de los familiares es terrible. Sin embargo (y creo que va por ahí lo que sugiere Albert) la consideración legal de víctima del terrorismo no es por ser hermano. Este tema se habló en el hilo que recordaba antes Alex a cuenta del presidente de la AVT.

He cambiado el post para dejarlo más claro.

#14. Publicado por pez - Febrero 13, 2006 06:28 PM.

mal vamos si queremos q esto se acabe con eta de rodillas suplicando q se termine por q vasta un tio con una pistola para q siga el terrorismo, esto solo terminara cuando tras hablar se llegue a un acuerdo no por la humillacion de unos o otros.

es una pena q todo lo q alguien diga, opine sea politizado.

#15. Publicado por Domingo - Febrero 13, 2006 06:28 PM.

Nadie quiere dejar en manos de las víctimas el juicio de los terroristas, al igual que nadie quiere que los juicios se celebren con la ley que caprichosamente se invente el gobierno de turno. La ley es una y debe cumplirse. Ese debería ser el objetivo del gobierno.
Me parece muy mezquino decir que las víctimas son sólo las que han sufrido algún daño como consecuencia del terrorismo. ¿De qué estamos hablando? Es de locos.

#16. Publicado por mandra - Febrero 13, 2006 06:29 PM.

Si estas victimas no son capaces de perdonar todo por la PAZ (lease amnistia total) no me interesan dichas victimas.

Tan solo protestan por la sed de venganza, cosa que se entiende en la situacion actual, pero no en un escenario como el que se esta suponiendo.

#17. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 13, 2006 06:30 PM.

Leer cosas como el/la de la tal mandra me hace pensar que hay chimpancés que, efectivamente, saben mecanografiar.

Y no, yo no soy un chimpancé.

#18. Publicado por Albert - Febrero 13, 2006 06:32 PM.

Domingo, claro que los familiares de las víctimas deben ser escuchados, quien dice lo contrario? Deben ser escuchados los familiares de las víctimas que están por la negociación y los que no lo están. Pero no sólo ellos deben ser escuchados.

Yo no comparo a víctimas con terroristas, por cierto. Es más, yo no creo que este sea un asunto donde los interlocutores principales deban ser los familiares de las víctimas por un lado y los terroristas por otro lado.

Yo te animo a que intentes hacer menos demagogia, habla por tí y deja en paz el sufrimiento de los familiares de las víctimas.

#19. Publicado por NatXoX - Febrero 13, 2006 06:36 PM.

El problema es que Enrique Mújica, desempeña un cargo institucional, y su odio y su rencor son incompatibles con ese cargo. Y en la AVT no quieren ni verlo por judío y masón. ¿Embajador en Israel? ¿Conferencias en Georgtown?¿Embajador de la alianza contra el populismo de-los-que-no-quieren-estar-en-el-futuro?
Si Ansar no le ajunta, yo tampoco.

#20. Publicado por Pep - Febrero 13, 2006 06:38 PM.

Alcaraz ha hecho de su circunstancia, terrible por otra parte, del parentesco con asesinados de ETA un oficio, un trampolín político donde ejerce la política y la política de derechas, muy en la línea de Acebes, hasta en las maneras y en lo que dicen se parecen. Y lo que practica Alcaraz se llamamanipulación. Ha cruzado la línea que separa el ser una "victima" con el "trabajar" de víctima, con lo que ello conlleva en cuanto a notoriedad mediática, dietas, presupuestos a manejar, etc.. En absoluto contempla la eventualidad de lo que ahora se dedica y es evidente que ya era conservador tipo Acebes antes de ser una victima, el Presidente de las victimas.
Este tipo no va a trabajar por la paz que todos necesitamos y que reclamarían para sí, si pudieran retroceder en el tiempo sus familiares muertos.

#21. Publicado por Pau - Febrero 13, 2006 06:38 PM.

Me da mucha pena este Post. Y otras cosas mas.
Decepcionante.

#22. Publicado por Nuño - Febrero 13, 2006 06:42 PM.

A ver, Alex, explicame la lógica de convertir a un Estado en rehén de la directiva de una asociación de víctimas. ¿Dónde ponemos el límite? ¿Tiene la AVT una acción de oro en todo lo que tenga que ver con ETA, desde política penitenciaria hasta reformas del código penal? ¿Preguntamos a la AVT cómo organizar las fuerzas de seguridad?

#23. Publicado por Sentoki - Febrero 13, 2006 06:43 PM.

Por mí si que creo que habla.

El relativismo del que hace gala D.Pero no creo que venga al caso. No es ni de lejos la misma situación ni los mismos propositos. Albert, TODOS somos víctimas del terrorismo, los muertos, sus familiares y el resto que estamos sujetos al terror. Debe quedar claro que ninguna idea puede vencer por la fuerza, la violencia y el terror. Y con esto no digo que las ideas de ETA independistas no sean legítimas, sino que ETA con la vionelcia ha sido deslegitimada para defender nada.

#24. Publicado por - Febrero 13, 2006 06:44 PM.

Yo suscribo al 100% lo que dice este señor y, desde luego, en nombre mío puede hablar si es para decir cosas como éstas.

#25. Publicado por gribo - Febrero 13, 2006 06:47 PM.

El problema de la AVT es que su presidente de honor es Jose Maria Aznar ( El coco, elemento a exterminar politicamente )

Aznar es una victima del terrorismo, hasta dentro de la definicion de Albert.

Todo lo que huela a Aznar debe ser eliminado de la faz de la tierra, esa es la consigna del PSOE.

Con un poco de perspectiva veremos lo mezquina que ha sido esa consigna en lo referente a desprestigiar la AVT.

Soy vasco y cuando Alcaraz habla, se de lo que habla. Me da una pena tremenda ver como los progresistas de salon lo desautorizan. Espero que sigais siempre sin saber de que hablais, que no os toque cerca el terrorismo.

#26. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 13, 2006 06:53 PM.

Yo creo que el post es correctísimo...
Entre otras cosas esa duda en cuanto al plural incita a pensar que la paz, si se consigue, sera un insulto a la dignidad para muchas víctimas y para otras un necesario paño caliente y para otros una derrota al no lograr la independencia y etc...
Solo veo una paz posible si es contra todos y contra todo...
Una PAZ de vencidos...

#27. Publicado por jaime - Febrero 13, 2006 06:55 PM.

Gribo, soy vasco y cuando leo tu comentario no te entiendo. Es más, ¿que aporta el ser vasco o no para que tu entiendas mejor a Alcaraz o yo peor a ti? Ah! y cuidate de comentar en cualquier otro hilo de cualquier tema que no te toque de cerca, que sepas que según tu teoría te desacredita para hacerlo.

#28. Publicado por - Febrero 13, 2006 06:56 PM.

Nótese la inquina que desde siempre ha mostrado la izquierda a las víctimas del terrorismo, salvo honrosas excepciones, y que nunca se ha empeñado mucho en disimular... quizá porque desde que empezó ETA a matar con el franquismo consideraban que esos señores que caían asesinados por la banda eran "de derechas" y algo malo habrían hecho.

Le jode a la P$OE que se expresen, que reclamen su voz y su voto en este tema, que pidan justicia; es un rebaño que no tienen debidamente domesticado. Preferirían que se mantuvieran en silencio como en aquellos años de Felipe González en que la Matilde Fernández les negaba la subvención, que ella prefería destinar a la investigación para la reproducción de la tortuga o a aquella pintoresca asociación de amazonas sandinistas... un grupito entre lo revolucionario y lo lésbico... En fin, ésta es la izquierda.

#29. Publicado por laura - Febrero 13, 2006 07:00 PM.

El problema es -y lo dicen los más viejos manuales de derecho- que no se puede ser Juez y Parte. Entiendo perfectamente que alguien al que le han matado a un ser querido sienta deseos de venganza, esos "vencidos" de los que habla Múgica. Lo entiendo nada más. Hace falta una extraordinaria generosidad para ir más allá y convertir su dolor -y lo que es más grandioso: a la propia víctima-, en instrumento de paz. Pero no debe ser fácil. Por eso nunca una víctima directa o cercana del terrorismo puede ser imparcial con este tema. Pero además es que Múgica ostenta un cargo público. Este Defensor del Pueblo debía haber sido cesado hace tiempo, destila amargura, odio y rencor. Precisaría de un tratamiento psicológico.
Otra historia es el PP con el cual se alinea. Es capaz de merendar encima de los vísceras esparcidas con tal de ganar votos. Seguiríamos en el Neanderthal, o extinguidos del planeta tierra, si no hubiera habido negociación. La mano dura exclusivamente NUNCA resulta. ¿Qué hacemos? ¿bombardeamos el Pais Vasco como haría -y ha hecho en circunstancias aparentemente similares- Papa Bush? Esta gentuza es pura demagogia. Una peste que nos ha caído. Y Aznar ofreciéndose a parar las ordas izquierdistas en Iberoamérica. Otro Juez y Parte. Otro enfermo. Nueve millones y medio de enfermos le secundan.

#30. Publicado por potato - Febrero 13, 2006 07:04 PM.

Alex_R.I. Antes de acusar a alguien de algo asegurate primero.

Por cierto, es curioso que Alcaraz no cumpla los requisitos(haber sido declarado victima del terrorismo por el Estado , segun la legislacion existente al respecto ) que se exigen a sus socios.

#31. Publicado por gribo - Febrero 13, 2006 07:04 PM.

Ya estan los ayatolas..

Diciendo de que se opina y de que no. Quien opina y quien no. Que es verdad y que es mentira, y el que discrepe es un enfermo.

#32. Publicado por Draco - Febrero 13, 2006 07:06 PM.

¿Las víctimas que ha sufrido el PSOE en que parte de tu comentario quedan, Sr. amónimo?

#33. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 13, 2006 07:07 PM.

Que me asegure? Que me ponga a bucear en las hemerotecas? Con lo fácil que es hablar sin pruebas? Tú te pinchas.

#34. Publicado por pontifex - Febrero 13, 2006 07:08 PM.

Lo que jode de este asunto, es la actitud del PP, que le tienen panico a que el fin de ETA llegue con ZP gobernando. Si al menos se opusieran por principios, lo entenderia, pero solo se oponen por puro electoralismo.

Ellos tambien intentaron negociar, y ahi estan las delcaraciones de Aznar en su momento:

"Estoy dispuesto a tomar todas las iniciativas que fuesen necesarias si viésemos que podía entenderse o podían darse pasos positivos para que esta situación de cese de la violencia diese lugar a un proceso definitivo de paz”

Jose Maria Aznar, 4 de noviembre de 1998

“Estoy dispuesto al perdón y a la generosidad si ETA acepta el resultado de las elecciones y renuncia definitivamente a las armas”

Jose Maria Aznar, 5 de noviembre de 1998

Azuzan el dolor de las victimas, para conseguir la mayor opinion mediatica contra el gobierno, es asqueroso, digno de Acebes y Zaplana.

Un saludo.

#35. Publicado por Jaimeal - Febrero 13, 2006 07:09 PM.

Hoy se cumple el aniversario de la muerte por torturas de Joxe Arregi en un cuartel de la Guardia Civul. ¿Han sido invitados sus familiares al congreso de Valencia? ¿Son menos víctimas?

#36. Publicado por laura - Febrero 13, 2006 07:10 PM.

¿no crees que Múgica y Aznar precisan tratamiento psicológico? ^No parece que hayan superado el trauma.

#37. Publicado por Draco - Febrero 13, 2006 07:12 PM.

"Ya estan los ayatolas.."

Curioso que venga de tí ese comentario, que te convertías en verdadero exégeta de Alcaráz sólo por ser vasco. Y el que dice cosas como "siempre sin saber de que hablais".

Yo soy de Madrid. Supongo que eso me hace más adecuado para hablar de terrorismo islámico que a tí, por vasco. Claro, que no me puedo medir en el tema con un Neoyorquino.

#38. Publicado por Eye del Cul - Febrero 13, 2006 07:12 PM.

Insisto; ¿la famosa "Transición" fue otra cosa que una bajada de pantalones, un "aquí no ha pasado nada"? ¿Qué reparación se les dio a las víctimas del franquismo? ¿Cuántos verdugos franquistas pisaron la cárcel?

Pues eso. ¿Por qué antes sí y ahora no?

“El fin de ETA que exigimos es la rendición incondicional. Tiene que haber vencedores y vencidos”

Cojonudo... Me parece perfecto, pero en este caso que dejen de dar por culo hablando de "paz" y se centren en la "victoria", que es lo que de verdad les interesa.

Ya puestos a recordar víctimas, ¿qué hay de Ernest Lluch? ¿Qué se coreaba en las manifestaciones que siguieron a su muerte? Ah, vaya, qué estos son catalanes...

#39. Publicado por - Febrero 13, 2006 07:12 PM.

Lo que es una pena es que laura "la retrasada" no tenga su debido tratamiento, que no sepa ni atarse los cordones de los zapatos y que mientras escribe se le caiga la comida de la boca y ponga perdido el teclado.

Seguramente así de aborregados los quiere la izquierda.

#40. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 13, 2006 07:13 PM.

Simplemente puntualizar que, pese a que yo también insulto, siempre firmo mis mensajes.

Pa que no se confundan.

#41. Publicado por derton - Febrero 13, 2006 07:15 PM.

"El manifiesto final del Congreso de Valencia pedirá un estatus de víctima de terrorismo" (El Mundo)
¿Qué piden las víctimas? No consigo entenderlo bien. Han dicho que quieren el reconocimiento de la sociedad. Lo tienen
Han manifestado que se han sentido olvidados y abandonados. Lo entiendo, pero creo que ahora la sociedad comparte su dolor.
Quieren que los terroristas les pidan perdón. Eso está en manos de estos últimos.
Pero ¿y qué más?
¿Quieren influir en las decisiones políticas que la sociedad debe de tomar de cara al futuro?. No lo acepto.
Como siempre en estos colectivos, creo que hay personas que han sufrido y siguen sufriendo mucho, y por otra parte, una serie de mangarranes que buscan el cargo, la pela, y que son los que dirigen el cotarro. A los primeros todo mi respeto. A los segundos que les den por culo

#42. Publicado por laura - Febrero 13, 2006 07:17 PM.

Anónimo ¿eres tú el ejemplo de inteligencia que debo seguir?

#43. Publicado por nombre - Febrero 13, 2006 07:28 PM.

derton, siempre ha sido asi, me resulta curioso que distinges entre los que buscan el cargo y los que buscan la pela ¿hay diferencia? ¿el cargo no es la llave a la pela?

la mayor reivindicasion de las divorciadas es el pronto pago de sus penciones por parte de sus exmaridos. la mayor reivindicasion de las viudas es el pronto pago de sus penciones por parte del estado.

: )

ummm la definicion de loco es aquel individuo que no comparte los mismos intereses que sus congeneres ¿crees que lo unico importante es el dinero?

#44. Publicado por Dr Maslow - Febrero 13, 2006 07:32 PM.


Parece como ETA estuviera ya derrotada e invocando piedad y perdon y nada mas lejos. ETA ha demostrado que puede poner bombas cuando quiera y donde quiera, tiene armas y gente, seguro que ha reforzado sus comandos en el resto de España. ETA puede seguir matando. Es cierto que tiene mucha gente en la carcel a la que cuesta mucho controlar, porque la carcel jode y jode mucho. Hasta ahora Francia colaboraba, pero viendo la escora neofranquista del actual PP, los ruidos de sables, quiza este menos dispuesta a cooperar. No pensemos que ETA esta derrotada, es muy probable que quiera abandonar las armas, pero tambien tiene un compromiso con los presos y familiares de estos , que nadie piense que ETA dejara las armas si el estado no es generoso con sus presos. Las en las negociaciones de estado, se tienen que dejar a un lado, las visceras, los cojones, el honor y toda esta mandanga, porque los estados de esto no tienen ni deben tener,

#45. Publicado por uno - Febrero 13, 2006 07:34 PM.

no estoy de acuerdo en que se considere a Aznar víctima del terrorismo.

si jugamos a eso, nos volveremos locos intentando ponernos de acuerdo sobre dónde trazar la raya divisoria.

Por ejemplo: cualquiera que haya estado en las listas de ETA y haya tenido que vivir con guardaespaldas es también una víctima del terrorismo

y Zapatero es uno de ellos.

#46. Publicado por pillo - Febrero 13, 2006 07:34 PM.

¿donde esta la compesancion y el castigo de los millones de crimenes del franquismo?Ah que eran rojeras,republicanos y separatistas.
Cuando Alejandro Magno capturo a un famoso pirata le espeto "¿Como te atreves a molestar al mar?"
Y el pirata le contesto
"A mi que tengo un barco me llaman pirata pero a ti que tienes toda una flota te llmana Emperador"

#47. Publicado por gribo - Febrero 13, 2006 07:35 PM.

UNO te recuerdo que a Aznar lo intentaron matar de un bombazo.

#48. Publicado por - Febrero 13, 2006 07:36 PM.

Queria decir compensacion

#49. Publicado por vento mareiro - Febrero 13, 2006 07:44 PM.

Comentarios variados:

Ser víctima del terrorismo, por sí, es una desgracia muy grande, no un mérito. No me gusta nada que se use a las víctimas, por el mero echo de serlo, como opinión autorizada y excluyente.

Sinceramente, creo que el final del terrorismo y de la violencia depende en buena parte de la base social de ETA. Mientras exista gente convencida de que la independencia del Pais Vasco merece cualquier barbaridad, seguiremos como hasta ahora. En este sentido, las fuerzas de seguridad tienen el deber de impedir esas barbaridades, pero la verdadera solución pasa por convencer a los que las apoyan de que lo mejor para todos es que se abandonen las armas y se opte por la vía democrática.

Pero claro, lo de la vía democrática también tiene su aquel, porque no creo que la base social de ETA abandone la via armada si ven que la otra no les ofrece ninguna posibilidad, por muy remota que sea, de alcanzar sus objetivos. Quién sabe, quizás se acabe cambiando paz por derecho de autodeterminación.

#50. Publicado por - Febrero 13, 2006 07:46 PM.

pillo pillo, de verdad, no soportamos a Franco aunque seamos de derechas, creételo. Una pena que la P$OE de aquellos años fuera estalinista y soñara con instaurar aquí un régimen como el soviético, y para ello se dedicara a matar a curas, a niños internados en colegios religiosos o a gente por el terrible delito de tener un negocio; eso sí, muy legal todo, en la cheka correspondiente. A esas víctimas también hay que honrarlas. Hay que ver, estos de la derecha que no se dejaban matar... como son.

#51. Publicado por rojobilbao - Febrero 13, 2006 07:49 PM.

Tranquilo Nacho, Zapatero que si te representa y habla en tu nombre seguro que dice pronto para tu tranquilidad, que no debe haber vencedores ni vencidos, que con un empate técnico queda todo solucionado.

Se abren las puertas de las carceles y todos los etarras a la puta calle.

#52. Publicado por beatle - Febrero 13, 2006 07:51 PM.

¿Acaso nadie recuerda las excarcelaciones que precedieron a la entrega de armas por parte del IRA?.

Se llama "dar concesiones". Y mira tu por donde, parece que funciona. Pero para eso se necesitan politicos honestos (por ambos bandos), que dejen de lado el partidismo.

Lamentablemente la paz en Euskadi atraera "votos", y el PP no quiere quedarse sin su parte del pastel. Ya lo estan pasando mal, y necesitan votos, de donde sea.

Y si es necesario meter la pata en un tema tan delicado, lo haran. Sin ningun tipo de respeto por aquellas victimas que tanto dicen defender.

#53. Publicado por vento mareiro - Febrero 13, 2006 07:52 PM.

Oye, que esas víctimas se honraron durante el franquismo, vaya que sí. Eran los caidos por Dios y por Espanha, y todo eso, y sus familias fueron compensadas con bienes en muchos casos robados a los republicanos. En cambio, otros espanholes se pudrían (y se pudren) en cunetas y fosas comunes. Sobre este tema es mejor no buscar el "y tú más", porque uno se puede meter en jardines así de bonitos.

#54. Publicado por rojobilbao - Febrero 13, 2006 07:53 PM.

¿concesiones a los terroristas? ¿ y los pederastas? ¿a los violadores? ...

#55. Publicado por chequebo - Febrero 13, 2006 08:03 PM.

¿concesiones a los terroristas? ¿ y los pederastas? ¿a los violadores? ...
Publicado por: rojobilbao a las Febrero 13, 2006 07:53 PM

Si eres tú quien recoge sus armas, sí.

#56. Publicado por vento mareiro - Febrero 13, 2006 08:04 PM.

Se abren las puertas de las carceles y todos los etarras a la puta calle.

Publicado por: rojobilbao a las Febrero 13, 2006 07:49 PM

Pues qué quieres que te diga, tanto quizás no, pero si me dicen que a cambio de amnistiar a los etarras sin delitos de sangre y legalizar Batasuna ETA entrega las armas, yo firmo. En serio, me parece más importante la paz que la venganza ciega y la lucha a garrotazos. Y, siendo realistas, el movimiento independentista en el Pais Vasco no se va a acabar, así que lo mejor para todos es que se convenzan de que es mejor que defiendan sus ideas sin violencia.

#57. Publicado por nombre - Febrero 13, 2006 08:06 PM.

¿estas comparando a los terroristas con pederastas o con violadores? por que si es asi... no me seas infantil que no cuela.

#58. Publicado por vento mareiro - Febrero 13, 2006 08:06 PM.

¿concesiones a los terroristas? ¿ y los pederastas? ¿a los violadores? ...

Publicado por: rojobilbao a las Febrero 13, 2006 07:53 PM

Sugieres que si se negocia con ETA habría que liberar a aquellos violadores que aceptaran ser castrados? Por aquello de entregar las armas y tal...

#59. Publicado por beatle - Febrero 13, 2006 08:06 PM.

rojobilbao dijo:
"¿concesiones a los terroristas? ¿ y los pederastas? ¿a los violadores? ..."

Pues si, en este pais hasta ellos tienen derechos civiles. Cosas de la democracia, ya ves.

Si no te mola te puedes ir a China, donde les cortan las manos en acto publico.

Obviamente confundes conceptos (terrorismo!=agresiones sexuales), pero eso es cosa tuya.

Pero hablemos sobre el PP y sus ganitas locas de obtener votos. ¡Pero si hasta La Razon y el ABC dicen que este tema es demasiado delicado! !Con esto no se juega leches¡.

#60. Publicado por nombre - Febrero 13, 2006 08:08 PM.

dond cortan las manos en acto publico es en marruecos no en china, en china les va el tema de fusilar a los condenados, son mas militaristas para esas cosas

: )

sutilezas

#61. Publicado por Sabedenada - Febrero 13, 2006 08:10 PM.

¿Vencedores y vencidos? ¿Se da cuenta el señor Múgica de que siguiendo su teoría habrá vencedores y vencidos viviendo en el mismo piso, en la misma casa, en el mismo barrio, en el mismo pueblo? ¿Que en una misma familia habrá vencedores y vencidos? ¿Qué convivencia se puede construir en un país tan pequeño fracturado entre vencedores y vencidos? No tengo ni idea. Ni el señor Múgica lo sabe, lo cual es más grave.

#62. Publicado por beatle - Febrero 13, 2006 08:12 PM.

rojobilbao, una duda:

si soy etarra y violo a la Botella, ¿se considera terrorismo o agresión sexual?. ¿terrorismo sexual?.

venga responde, que tu estas muy puesto en estos temas.

#63. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 13, 2006 08:13 PM.

Bueno beatle, con la botella no sé pero con tu madre sería un acto de caridad. Pobre.

#64. Publicado por interpolNYC - Febrero 13, 2006 08:16 PM.

¿concesiones a los terroristas?

28 de julio 2005. El IRA ordena en un comunicado a todos sus militantes deponer las armas y finalizar la lucha armada. Además, pide a sus miembros que extremen sus esfuerzos para solucionar el problema del Ulster por la vía política. Previamente, fue liberado Sean Kelly, miembro amnistiado del IRA. Su salida de la cárcel era una de las demandas planteadas por el Sinn Fein.

#65. Publicado por mandra - Febrero 13, 2006 08:16 PM.

Alex_R.I.

Rematadamente Imbécil?

#66. Publicado por Lia - Febrero 13, 2006 08:18 PM.

"""¿Qué convivencia se puede construir en un país tan pequeño fracturado entre vencedores y vencidos? No tengo ni idea. Ni el señor Múgica lo sabe, lo cual es más grave.

Publicado por: Sabedenada a las Febrero 13, 2006 08:10 PM """


La misma mala convivencia que durante la posguerra española.

#67. Publicado por rojobilbao - Febrero 13, 2006 08:23 PM.

¿estas comparando a los terroristas con pederastas o con violadores? por que si es asi... no me seas infantil que no cuela.

------------------------------------

nombre: está claro lo que digo. Si cedemos al chantaje de los terroristas no hay porque no ceder al de un violador o al de un pederasta. Abierto el camino al chantaje...

#68. Publicado por vento mareiro - Febrero 13, 2006 08:24 PM.

Ceder al chantaje de los terroristas sería declarar la independencia fulminante del País Vasco, no liberar a algunos.

#69. Publicado por pjil perfect - Febrero 13, 2006 08:37 PM.

Todos los caminos que abre la derecha van a parar al mismo sitio. Yo, ingenuamente, pregunto: ¿Se trata de venganza, o de lograr, por fin la paz?
Me parece que hay mucha gente que prefiere que ETA siga matando: "Tienen que pagar por ello", he oído por allí. Me da miedo esta frase, yo creía que se trataba de que no hubiera más muertos.

#70. Publicado por Uno más... - Febrero 13, 2006 08:38 PM.

Muchas veces pienso que un país, nación, (¿Zapatero que tengo que usar?), es corrupto por naturaleza por lo tanto hay veces que me siento español por que dentro de su corrupción es aquel elemento de mí vida que se cruza todos los días conmigo. Pero hay otras... ¡¡ Hay vaya las otras veces !! es tan evidente la corrupción que simplemente me considero uno más, uno más dentro de la población, sin bandera, sin representación... triste, lamentable, pero cierto es.

#71. Publicado por rojobilbao - Febrero 13, 2006 08:46 PM.

Ceder al chantaje de los terroristas sería declarar la independencia fulminante del País Vasco, no liberar a algunos.

------------------------------------------

No, declarar la independencia es perder la guerra. Liberar presos ceder al chantaje.

#72. Publicado por vento mareiro - Febrero 13, 2006 08:49 PM.

rojobilbao, que nos liamos. Antes eran como pederastas y ahora resulta que hay una guerra. A qué chantaje te refieres? "Tú liberas presos y yo desaparezco"? Menudo chantaje es ése.

#73. Publicado por phil perfect - Febrero 13, 2006 08:50 PM.

¿guerra?... Joder me dáis miedo

#74. Publicado por nombre - Febrero 13, 2006 08:51 PM.

un pederasta no hace ningun tipo de chantage, se limita a satisfacer su deseo/necesidad sexual, y como ese deseo/necesidad sexual esta tipificada como delito se vuelve delincuente al ejercer su accion. un violador no realiza ningun chantage, se limita a satisfacer su deceo/necesidad sexual forzando a una mujer, normalmente suele ser una mujer aunque no tiene por que ser siempre una mujer, a realizar algun tipo de relacion sexual que como esta tipificado como delito le combierte en delincuente. un terrorista, a demas de cometer actos terroristas, que son delito, sin entrar en detalles, a demas suele tener un transfondo politico, una reivindicasion politica, que normalmente se puede realizar por otros cauces no violentos pero que no por ello deja de ser una reivindicasion y como tal reivindicasion politica diferencia el delito de terrorismo de cualquier otro delito comun. segun quien exprese la oferta puede verse como chantage, que como delito de chantage esta tipificado para otros casos no relacionados con terrorismo sino con animo de lucro, o bien como negosiciasion que no es delictiva y que es el pan nuestro de cada dia.. etc etc

: )

esto cada dia se parece mas a una escuela

#75. Publicado por - Febrero 13, 2006 08:52 PM.

Ceder al chantaje es dar contrapartidas políticas por el abandono de las armas.

Si esto sucede, todos, debemos ir contra este gobierno a deguello, porque la voluntad popular habrá sido ninguneada.

#76. Publicado por - Febrero 13, 2006 08:54 PM.

Y ojo, con los "pactos" políticos que se lleven con una banda terrorista. Sería el fin de nuestra democracia.

#77. Publicado por rojobilbao - Febrero 13, 2006 08:54 PM.

chantaje (ver extorsión)
2. f. Presión que, mediante amenazas, se ejerce sobre alguien para obligarle a obrar en determinado sentido.

Desaparezco y dejo de matar sí sueltas a los presos = Me marcho de la tienda y no te mato si me das la recaudación del día

#78. Publicado por rojobilbao - Febrero 13, 2006 08:56 PM.

nombre el terrorista está en nla carcel por terrorista no por su trasfondo político, luego debe tener el mismo trato que el pederasta o el violador.

#79. Publicado por nombre - Febrero 13, 2006 08:59 PM.

en los dos ejemplos que pones el delito seria:

"Desaparezco y dejo de matar sí sueltas a los presos" amenazas puesto que amenaza con matar seria considerado falta grabe, el delito seria cuando realmente matase.

"Me marcho de la tienda y no te mato si me das la recaudación del día" robo con intimidasion delito comun, si a demas porta arma de fuego agrabante.

ejemplo de chantage:

"dame tresientas mil pesetas y no le digo a nadie el secreto"

no existe amenaza de muerte y no existe robo de por medio, tan solo existe un chantage con animo de lucro, falta grabe y si la cuantia del chantage es suficiente delito menor.

: )

de lo poco que se es de leyes

#80. Publicado por vento mareiro - Febrero 13, 2006 09:00 PM.

Ceder al chantaje es dar contrapartidas políticas por el abandono de las armas.

Si esto sucede, todos, debemos ir contra este gobierno a deguello, porque la voluntad popular habrá sido ninguneada.

Publicado por: a las Febrero 13, 2006 08:52 PM

Depende. Evidentemente nadie le va a conceder la independencia al Pais Vasco gracias a ETA, en eso creo que estamos de acuerdo, y creo que hasta ellos lo saben. Sin embargo, considero que la voluntad popular también incluye un deseo de paz y de fin del terrorismo.

Ahora pregunto: qué contrapartidas aceptaríais a cambio de la desaparición de ETA?

#81. Publicado por Lia - Febrero 13, 2006 09:11 PM.

Excepto la amnistía total, todas las demás son negociables.

#82. Publicado por paredes - Febrero 13, 2006 09:12 PM.

pillo pillo, de verdad, no soportamos a Franco aunque seamos de derechas, creételo. Una pena que la P$OE de aquellos años fuera estalinista y soñara con instaurar aquí un régimen como el soviético, y para ello se dedicara a matar a curas, a niños internados en colegios religiosos o a gente por el terrible delito de tener un negocio; eso sí, muy legal todo, en la cheka correspondiente. A esas víctimas también hay que honrarlas. Hay que ver, estos de la derecha que no se dejaban matar... como son.

Publicado por: a las Febrero 13, 2006 07:46 PM
-------------------------------------------------
Mira, niñato de mierda , ya que no tienes más que serrín en la cabeza,al menos respeta a los asesinados por tus antepasados.
Gentuza como tú no se merecen que acabe la violencia, sino ser víctima directa de ella.Ya que tanto la amáis.

#83. Publicado por nombre - Febrero 13, 2006 09:12 PM.

"el terrorista está en nla carcel por terrorista no por su trasfondo político" no seas tan simple, el terrorista puede estar en la carcel por varios motivos principalmente serian:

apologia de terrorismo: es la forma moderna del preso politico o preso de consiencia. sus ideas no son legales y las ha difundido en publico

pertenencia a banda armada: en el transcurso de la investigasion se demostro que era inminente que el individuo se disponia a cometer un delito, similar a los narcotraficantes, preso preventivo para proteger a la sociedad y a si mismo del delito.

lesiones o asesinato: el individuo a perpetrado algun tipo de crimen contra otras persona o personas, como se ha demostrado que no ha sido en defensa propia seria asesinato pero es por consiencia puesto que no existia animo de lucro. es el ejemplo de terrorsta puro y demostrable.

considerar la parte politica como agrabante o como atenuante es ya cuestion del sistema politico que juzge. un iraqui que asesina a un americano para el americano es malo y para los insurgentes es bueno. normalmente no se valora la ideologia y simplemente se juzga el asesinato.

#84. Publicado por Elías - Febrero 13, 2006 09:19 PM.

"¿Permitimos que las mujeres violadas decidan las condena de los violadores, o lo dejamos en manos de un juez?"

Múgica no es juez ni está juzgando a nadie ni decidiendo condenas, sólo está dando su opinión. ¿Permitimos a las violadas que opinen, o les tapamos la boca?

Por cierto, es verdad que al Defensor del Pueblo no se le vota, pero creo que lo elige el Gobierno (corregidme si me equivoco). Al Presidente tampoco lo votamos, votamos a unos diputados, y ellos eligen al Presidente del Gobierno. No es cuestión de quitar legitimidad a la voz de Múgica, cuando además, sabemos que es casi seguro que coincide con la voz de la mayoría.

Un saludete.

#85. Publicado por DL - Febrero 13, 2006 09:22 PM.

Aquí el problema de fondo es que con tanta democracia, a los vencidos se nos ha olvidado que hubo una guerra civil con vencedores y vencidos.

Y utilizais la misma lógica que pueden aplicar los familiares de los terroristas muertos y encerrados. "¿Tanta sangre para nada? Mejor seguimos hasta que nos den algo, ¿no?"
Y así, con esta lógica tan cojonuda, la paz no llegará nunca. Explicad qué gran favor hace a la causa al próximo familiar o amigo de una víctima del terrorismo. "Debes estar orgulloso, gracias a su muerte hemos evitado que se reagrupen los presos y que no se legalice batasuna como partido democrático. " Sí, se lo contais. Pero si me vuelve ocurrir a mí, no me lo conteis porque igual os parto la puta cara.

#86. Publicado por paredes - Febrero 13, 2006 09:24 PM.

Aparte de mala gente, el Múgica es un ser repelente que necesita mirárselo.

#87. Publicado por paredes - Febrero 13, 2006 09:26 PM.

Correcto, DL.

#88. Publicado por vento mareiro - Febrero 13, 2006 09:32 PM.

Tienes toda la razón, DL.

#89. Publicado por mandra - Febrero 13, 2006 09:37 PM.

Por ahí iba mi post, aunque quizás no me expliqué tan claro...

#90. Publicado por Canso Dabondo - Febrero 13, 2006 09:54 PM.

Yo simplemente vuelvo a recordar lo que dije en otro post: que en época del gobierno de la UCD se negoció con ETA-Político Militar, y poco después ésta se disolvió.
Ahora, que tenemos un poco de perspectiva sobre ese asunto, ¿quién no cree que esa negociación fue lo mejor que se pudo hacer?

#91. Publicado por aturdido - Febrero 13, 2006 10:11 PM.

La película Omagh es ilustrativa respecto al tema que nos ocupa. La justicia, la reparación a las víctimas, el castigo a los culpables, etc. han de subordinarse a las exigencias estratégicas del "proceso de paz". Así es la alta política. A tragar y mirar para el otro lado. El fin justifica los medios.

#92. Publicado por enrique - Febrero 13, 2006 10:30 PM.

Estais mezclando guerra civil con el terrorismo de ETA,mezclais controversias dehace 70 años con unos asesinos que en muchos casos tienen menos de 30 años.En la GC se cometieron inmensas barbaridades por los dos bandos,pero ojo,todos mataron y fueron muertos.Aquí ,con ETA unos asesinan mil personas muchos, de ellos niños,y los otros sólo ponemos la nuca,y leo en estos foros que hay que ceder para la paz y rollos de esos.Quien esto dice seguro que ni le ha tocado de cerca ninada parecido.Sicedemos a su chantage habrán ganado y todo su mal habrá tenido sentido para ellos como heroes gudaris de la mierda.Si llevan tanto tiempo sin matar,basicamente es porque se les ha hecho frente,encarcelado ,detenido,dejado sin un duro...etc.No nos vengais con cuentos,esto no es del PP o del PSOE es un tema nacional.

#93. Publicado por enrique - Febrero 13, 2006 10:32 PM.

Estais mezclando guerra civil con el terrorismo de ETA,mezclais controversias dehace 70 años con unos asesinos que en muchos casos tienen menos de 30 .En la GC se cometieron inmensas barbaridades por los dos bandos,pero ojo,todos mataron y fueron muertos.Aquí,con ETA, unos asesinan mil personas muchos de ellos niños,y los otros sólo ponemos la nuca,y leo en estos foros que hay que ceder para la paz y rollos de esos.Quien esto dice seguro que ni le ha tocado de cerca ni nada parecido.Si cedemos a su chantage habrán ganado y todo su mal habrá tenido sentido para ellos como heroes gudaris de la mierda.Si llevan tanto tiempo sin matar,basicamente es porque se les ha hecho frente,encarcelado,detenido,dejado sin un duro...etc.No nos vengais con cuentos,esto no es del PP o del PSOE es un tema nacional.

#94. Publicado por set - Febrero 13, 2006 10:37 PM.

Enrique, me gustaría saber si tu opinión cambiaría en caso de ser tú la siguiente víctima. Te bajarías un poco los pantalones? Dejarías que te la metieran doblada aunque fuera sólo la puntita? Sólo por conservar tu vida?

#95. Publicado por Lia - Febrero 13, 2006 10:38 PM.

Pues yo soy de las que tiene que mirar debajo del coche por si le han puesto una bomba lapa. He perdido a algún compañero y amigo.
Si pertenecer a un colectivo amenazado es ser víctima, yo soy víctima.
Y quiero que esto se acabe de una puta vez.
A los muertos no les va a resucitar nada ni nadie.
Todos les recordaremos, y el dolor por su pérdida será eterno.
Y por supuesto, los asesinos tienen que pagar.
Pero si hay que negociar esa paga, para acabar con esta lacra, se negocia. La venganza no es justicia.
He oido a familiares decir.."que la muerte de mi padre (hermano, marido, hijo...) sirva para que no haya más muertes".
Pues eso.

#96. Publicado por kaspar - Febrero 13, 2006 10:45 PM.

Muy bien Mugica, exigimos hasta la ultima gota de sangre. Eso es un defensor del pueblo?, no se ha enterado de lo que dice el Parlamento. La tibieza del gobierno con esos personajes empieza a ser irritante, Mugica dice eso como Defensor del pueblo o como victima del terrorismo?.

#97. Publicado por Dr Maslow - Febrero 13, 2006 11:54 PM.


Se dice que si se negocia se cede a su chantaje y que habran ganado.
No señor. De ganar nada si no todo lo contrario, ha sido una derrota dura. Si todavia se aferran a las armas y que conste que pueden y tienen capacidad para usarlas, es para buscar una salida a sus presos. nada mas.

#98. Publicado por Eye del Cul - Febrero 14, 2006 12:04 AM.

"No, declarar la independencia es perder la guerra."

¿La independencia del País Vasco es un pecado innombrable? ¿Es algo que debe ser evitado, un mal en sí mismo? Ahora saldrá alguno diciendo que no, pero que debe defenderse por los cauces que proporciona el sistema democrático, y blah, blah, blah... Lo que pasa es que después de ver la que se ha montado con el Estatut, boicots y amenazas del ejército incluidas, uno se pregunta si tal cosa es posible. ¿Podría Cataluña, o cualquier otra región española, conseguir la independencia de forma pacífica y legal? Porque la sensación que queda es que nuestro sistema político está organizado, más bien, para que nadie pueda salir del redil.

Y ya puestos, no veo por qué se tiene que hacer ahora lo que no se hizo en la Transición. Porque si en este país se tiene que empezar a compensar a las víctimas y castigar a los verdugos, la faena ni empieza ni termina con ETA.

"En la GC se cometieron inmensas barbaridades por los dos bandos,pero ojo,todos mataron y fueron muertos."

Hey, también el bando "gudari" hay muertos y torturados. Claro que mencionar esto queda muy feo, como tirarse un pedo en la comida..., pero es lo que hay.
Y sobre la Guerra civil, ambos bandos hicieron barbaridades... Pero la diferencia más evidente es que uno de ellos siguió cometiéndolas durante 40 años.

#99. Publicado por - Febrero 14, 2006 12:07 AM.

La única opción valida es la siguiente:

Se tarde lo que se tarde (seguirá habiendo victimas del terrorismo por el camino) es atrapar a todos los etarras que sea posible, encerrarlos en una plaza de toros, por ejemplo, y darle a los de la AVT armas similares a las que han empleado ellos para aseinar a sus familiares o herir o mutilarlos a ellos mismos.

¿Quien se presta para ejercer de presidente de la corrida, subalternos o alguacilillos?

Seguro que algún que otro cargo del PPEPORRO se presenta como voluntario.(Al menos para hacer de mulillas de arrastre. Ese papel ya se lo saben).

¿Es eso lo que quereis?

Pues me parece que eso dista mucho del orden democrático y constitucional que nos hemos otorgado desde hace muchos años.

Fin del terrorismo, fin de ETA, pero por cauces y vias legales.

El dialogo y la negociación es la via más saludable para todos.

Si hemos llegado a un "punto final" con los crímenes del franquismo, estamos perfectamente capacitados para hacerlo con los asesinos de ETA.

No más sangre para justificar las ansias de poder de unos u otros.
No más victimas para ser usadas como moneda de trueque electoral.

No más fascistas PPerros haciendo de Bartolines y manipulando a las victimas del terror.

Las principales victimas del terrorismo no tienen (y no deben tener) ningún color ideológico.
Las principales victimas del terrorismo somos los ciudadanos de a pie y los trabajadores, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado o no.
A la hora de que nos jodan nos jodemos todos por igual.
Eso los PPerros no lo tienen claro. Ellos van en sus vehiculos blindados y rodeados de escoltas.

No lo olvideis.

#100. Publicado por Micifuz en Ormuz - Febrero 14, 2006 12:38 AM.

Cielo Santo:

Eso me lleva a pensar en quienes podrian ser los responsables de los daños o posibles victimas que se produjeran en un futuro si las negociaciones se ven entorpecidas o colapsadas.

Alomojó los PPerros tienen un interés desmesurado, por lo que sea, en que ETA no desaparezca.

¿A que van a ser los mismos ellos los mismos?

Por lo que se quieren y se aman y se se necesitan va ser como que sí.

Oh cielos.

#101. Publicado por Atreyu - Febrero 14, 2006 12:45 AM.

Por los muertos poco podemos hacer aparte de recordarlos, toca hacer algo por los vivos.

No confio en que el sentido común vuelva a la manada pepera y neofascista.

#102. Publicado por - Febrero 14, 2006 12:47 AM.

¿Vuelva?
¿Es que alguna vez lo hubo?

#103. Publicado por pillo - Febrero 14, 2006 01:02 AM.

¿Si condenais el franquismo por que vuestro presidente de honor no es legalmente juzgado por sus sentencias de muerte o los hechos de vitoria -77 o Montejurra?¿Por que dais deinero a la Fundacion francisco franco?

#104. Publicado por ateillo - Febrero 14, 2006 01:09 AM.

Ay señor, esa boquita....

Cámbiese: "No confio en que el sentido común vuelva a la manada pepera y neofascista."
Por un: "No confio en que el sentido común vuelva a la manada rojera y neocomunista."

Y ya tenemos el catálogo de tolerancia completo :P

#105. Publicado por - Febrero 14, 2006 01:13 AM.

La libertad siempre ha exigido sufrimiento.

Cualquier empresario terrorista que leyera los comentarios de este foro, se frotaría las manos al saber que le saldría barato a su organización matar, ya que su "mano de obra", rápidamente sería liberada. Podría pedir hasta la luna, él sabe que hay gente como mucha de la que opina en este foro, que le haría concesiones, aunque no consiguiera la luna.

El mensaje que se está transmitiendo por muchos de los foreros es realmente esclarecedor. Matar sale barato, y además, hay concesiones.

Nunca creí que nuestra libertad estuviese a precio de saldo. Pero visto lo visto, espero que no sean otros los que sigan la estela de ETA, dado la alta rentabilidad que se obtiene a tan bajo coste.

Hay incluso foreros que dicen que quieren dejar de mirar debajo de su coche...¿ Pero no os dais cuenta, almas de Dios, que si los terroristas creen que su lucha ha tenido sentido, vendrán otros detrás?. Es pura lógica natural.

#106. Publicado por - Febrero 14, 2006 01:14 AM.

Como ciudadano de a pie, hasta que ETA no desaparezca, me sentiré siempre en peligro y siempre amenazado. Yo, mi familia, mi entorno, mi vida.
Por lo visto hay necios que se sienten a salvo.

Yo lo que quiero es andar y vivir seguro, sin la espada pendiente por encima de mi cabeza.

Y por los medios que sean, lo que sea más rápido y definitivo para acabar con esta pesadilla me parece bien.

Todo lo demás son milongas cantadas por gentuza que, por lo que sea, deben ser inmunes al terror.

O son muy valientes o muy necios, o les importa la seguridad de sus conciudadanos un carajo.

#107. Publicado por - Febrero 14, 2006 01:23 AM.

Como ciudadano de a pie, hasta que ETA no desaparezca, me sentiré siempre en peligro y siempre amenazado. Yo, mi familia, mi entorno, mi vida.
Por lo visto hay necios que se sienten a salvo.

Yo lo que quiero es andar y vivir seguro, sin la espada pendiente por encima de mi cabeza.

Y por los medios que sean, lo que sea más rápido y definitivo para acabar con esta pesadilla me parece bien.

Todo lo demás son milongas cantadas por gentuza que, por lo que sea, deben ser inmunes al terror.

O son muy valientes o muy necios, o les importa la seguridad de sus conciudadanos un carajo.
Publicado por: a las Febrero 14, 2006 01:14 AM

Se me olvidaba:

La seguridad de sus conciudadanos y la propia.

O eso, o ocultan oscuros intereses de tintes facciosos para justificar más control y represión.

¿Que tal una patriot act a medida para salvaguardarnos del peligro terrorista interior?

#108. Publicado por Micifuz en Ormuz - Febrero 14, 2006 01:30 AM.

¿Que tal una patriot act a medida para salvaguardarnos del peligro terrorista interior?
Publicado por: a las Febrero 14, 2006 01:23 AM

Ah. ¿Pero no la tenmos ya desde el perido gris neofascista PPerro?

A ver que pais de la Europa a la que pertenecemos se traga con papas esa Ley de Partidos sin que haya asaltoa a la Bastilla.

Y que conste que a los British no los considero europeos. Ellos son primos de los USA desde que nacieron.
Vinculos de sangre y deformaciones faciales consanguineas y exportadas con la sifilis del Mayflower. Jejejej.

#109. Publicado por - Febrero 14, 2006 01:43 AM.

Como ciudadano de a pie, hasta que ETA no desaparezca, me sentiré siempre en peligro y siempre amenazado. Yo, mi familia, mi entorno, mi vida.
Por lo visto hay necios que se sienten a salvo.

Yo lo que quiero es andar y vivir seguro, sin la espada pendiente por encima de mi cabeza.

Y por los medios que sean, lo que sea más rápido y definitivo para acabar con esta pesadilla me parece bien.

Todo lo demás son milongas cantadas por gentuza que, por lo que sea, deben ser inmunes al terror.

O son muy valientes o muy necios, o les importa la seguridad de sus conciudadanos un carajo.
Publicado por: a las Febrero 14, 2006 01:14 AM

Totalmente de acuerdo.

Seguiré aportando lo que me toque de mis impuestos para que se mantengan y defiendan los intereses o las necesidades de las victimas del terrorismo o las asociaciones que los gestionen.

Pero no me gustaría que la lista de afiliados se siguiera engrosando.

Es más no me gustaría que, ni mis sucesores, ni yo mismo, ni mi vecino, ni esa familia de Calatayud, tuvieramos que seguir asociandonos a ese tipo de instituciones por los mismos motivos.

El objetivo debiera ser:

Incremento de afiliados a las asociacines de victimas del terrorismo = CERO.

Parece que hay endeviduos que no lo pillan.

#110. Publicado por Zadman - Febrero 14, 2006 02:07 AM.

Que levante la mano el que opine que ES IMPOSIBLE que con las negociaciones se acabe con los asesinatos.
...Vaya pues si hay alguna posibilidad digo yo que habria que intentarlo.
Ahora que levante la mano quien prefiere la venganza al ceder para el desarme y la paz.

Que no se engañe nadie, con Eta no se va a acabar mediante detenciones o presion policial, es muy facil matar a una persona, cualquier Etarra podria hacerlo sin demasiada infraestructura, y es una organizacion en la que hay mucha mas gente de la que se puede detectar y detener.

Ahora bien, y lo que me da mas miedo, si mediante negociaciones, que no olvidemos que las ha habido en todos los gobiernos y partidos politicos de este pais, se acabara con Eta, sería la hecatombe para el PP. Se que es duro, pero se me ha pasado por la cabeza viendo el acontecer de la situación política, el PP seria capaz de atentar en nombre de Eta para conservar su peso político y desacreditar las negociaciones, solo es una conjetura, pero da miedo pensarla.

A todo aquel que niegue las negociaciones con Eta que se acuerde del Ira y de cuanta gente se ha podido salvar con ello.

En un proceso de paz no se gana ni se pierde, no hay vencedores ni vencidos, todos ganan algo y pierden algo, si alguien pretende que no sea asi no tiene ni idea de lo que está hablando, y perdon por la descalificación pero es que es indignante que alguien a quien se le ha asesinado un familiar pueda cerrar la puerta a toda posibilidad de que los mios vivan mas seguros el dia de mañana por la venganza que le corroe.

Que las víctimas del terrorismo tengan voz política y peso propagandístico es de órdago, pensad que las víctimas del terrorismo son gente normal, que no saben mas que tu o que yo, que han vivido una desgracia, pero tienen en su poder exactamente la misma sabiduria que yo de como arreglar el problema, el haber vivido esa desgracia no los hace más inteligentes ni poseedores de la verdad que yo, lo único que les genera es un subjetivismo e imparcialidad en un conflicto en el que no habrá avances sin concesiones, y hasta que eso no se entienda no terminará.

#111. Publicado por quanto - Febrero 14, 2006 02:32 AM.

Hay que comprender que cuando se acabe ETA, las subvenciones a las víctimas irán disminuyendo lenta pero paulatinamente, hasta que desaparezcan. Pero no porque se deje de ayudar a las víctimas de ETA, sino porque cuando se acabe ETA se acabarán las víctimas de ETA. Y también las extrosiones, y también la calle bo rroca (o como se diga).

Ante este escenario visible, no se comprende cómo hay gente que no se sienta ilusionada. ¿Son todos los malos son de ETA?. Si se acaba ETA, ¿se acaban los malos?. Si los terroristas dejan las armas, ¿se acaban las armas?. Está claro que aquí hay un poco de miedo escénico.

#112. Publicado por - Febrero 14, 2006 02:42 AM.

El día 25, manifestación en Madrid convocada por la AVT.

Se piensa en llenar la Plaza de Colón. El final puede ser espectacular.

#113. Publicado por paredes - Febrero 14, 2006 02:58 AM.

libertad siempre ha exigido sufrimiento.

Cualquier empresario terrorista que leyera los comentarios de este foro, se frotaría las manos al saber que le saldría barato a su organización matar, ya que su "mano de obra", rápidamente sería liberada. Podría pedir hasta la luna, él sabe que hay gente como mucha de la que opina en este foro, que le haría concesiones, aunque no consiguiera la luna.

El mensaje que se está transmitiendo por muchos de los foreros es realmente esclarecedor. Matar sale barato, y además, hay concesiones.

Nunca creí que nuestra libertad estuviese a precio de saldo. Pero visto lo visto, espero que no sean otros los que sigan la estela de ETA, dado la alta rentabilidad que se obtiene a tan bajo coste.

Hay incluso foreros que dicen que quieren dejar de mirar debajo de su coche...¿ Pero no os dais cuenta, almas de Dios, que si los terroristas creen que su lucha ha tenido sentido, vendrán otros detrás?. Es pura lógica natural.

Publicado por: a las Febrero 14, 2006 01:13 AM
--------------------------------------------------
Si te gusta sufrir, pégate cabezazos sobre la pared, a mí no me hace maldita gracia cuando puedo evitarlo.
Llamas barato a los muertos y años de prisión de los etarras para nada?
Eta ha perdido la guerra y lo sabe, ahora bien quien quiera hacerles perder "su" dignidad,que sepa de antemano que no lo va a tener fácil.Hay que ser ciego o tener intereses, para no darse cuenta que jamás los etarras y su rama política (hb)aceptarán el alto el fuego sin contrapartidas para sus presos.
Los que dicen que tiene que haber vencedores y vencidos,o les ciega el odio, o tienen intereses en que no haya cese de la lucha armada.
Por suerte, siete de los ocho grupos parlamentarios, están por la labor positiva para TODOS.

#114. Publicado por jasev - Febrero 14, 2006 08:36 AM.

Yo no creo que ETA vaya a entregar las armas. Creo que esto acabará como siempre, con una ruptura de las negociaciones y con los etarras volviendo a matar.

Por eso es tan absurdo ese excesivo optimismo de algunos como la histeria de otros. No se va a conseguir nada; no tiene sentido montar este follón porque los presos no van a salir a la calle, las negociaciones volverán a fracasar.

Como fracasaron las que emprendieron González y Aznar.

#115. Publicado por DL - Febrero 14, 2006 08:43 AM.

"Nunca creí que nuestra libertad estuviese a precio de saldo"

Nuestra libertad no está a precio de saldo, esa acusación es intolerable. Yo no la veo amenazada por una negociación con una banda tan debilitada.

Lo que si veo a precio de saldo, por parte del PP y la facción de seguidores más borregos como tú al servicio de esu estrategia política MISERABLE e IRRESPONSABLE, es la vida de los españoles, y la salud de las instituciones democráticas, contínuamente cuestionadas.

Esos hijos de la grandísima puta estarían haciendo exactamente lo mismo si estuvieran en el gobierno, y lo sabemos todos.

Hijos de la grandísima puta. Hay que decirlo más.

#116. Publicado por LUIS-T - Febrero 14, 2006 08:45 AM.

Sinceramente, pienso que el problema es que a la derecha política, social y cultural española no le hace ninguna gracia la posibilidad de que pueda desaparecer. Hay varios motivos:
1. Si ETA desaparece, ya no podrá mezclar a su antojo a los nacionalismos periféricos -no sólo al vasco sino también al catalán- con la violencia etarra.
2. Muchos personajes mediáticos perderán el tema al que se dedican día y noche y tendrán que dedicarse a otra cosa.
Ciertamente, los etarras son asesinos...pero no menos que muchos jerarcas del franquismo, que los dirigentes de Estados Unidos, que el presidente de China o que los políticos israelíes, por poner sólo algunos ejemplos representativos. Y no parece que haya mucho problema en negociar con ellos ¿no?.
Sinceramente, con Zapatero me ocurre algo similar a lo que les sucedía a muchos palestinos con Arafat: "No te queremos, pero odiamos a tus enemigos"

#117. Publicado por DL - Febrero 14, 2006 08:46 AM.

Hijos de la grandísima puta.

Ya lo había dicho, ¿no?
Es que parece que no está suficientemente claro.

#118. Publicado por Dr Maslow - Febrero 14, 2006 08:49 AM.


Aqui van a pinchar el Hueso, la opinión publica lo que piensa es que se termine con la pesadilla de ETA lo antes posible. Los que no han sufrido las consecuencias de un atentado, no piensan en los muertos, piensan en que se acabara la pesadilla y la posibilidad de caer en un atentado de ETA, esta es una reacción humana y logica. Si en los conflictos siempre se pensara en vengar a las victimas, JAMAS habria Paz, seria como la pescadilla que se muerde la cola en un circulo infernal de venganzas de uno y otro lado, hay que romper este circulo diabolico.

#119. Publicado por raul - Febrero 14, 2006 09:16 AM.

Pues si tiene que haber vencedores y vencidos por narices, a mi no me importaría ser vencido si con eso se termina con ETA.

#120. Publicado por Zipitostio - Febrero 14, 2006 09:18 AM.

Pues ya veis,parece que en honor a los mas de mil de muertos hay que seguir con la situacion actual y poner en peligro la vida de otros mil mas. Todo ello en aras del sufrimiento que padecieron las victimas y familiares. Por ello, deberian ser ellos los primeros interesados en que esto no vuelva a suceder. En algun momento hay que agarrar el toro por los cuernos y no hay paz con vencedores y vencidos. LLegado el momento habra que negociar con el objetivo de una paz duradera y no ficticia. Una victima no puede condicionar nunca la solucion de todos. Se debe respetar su dolor pero de ahi a que se conviertan en un condicionante politico va un trecho. Me gustaria recordar que durante la cacareada transicion muchisimas mas personas renunciaron a perseguir judicialmente a los responsables franquistas por una mas rapida reconciliacion. Ese ejemplo de grandeza y sacrificio deberia ayudar a las victimas del terrorismo a orientar su actuacion. Nunca mas un muerto por terrorismo. Si se dinamita la posibilidad de una solucion y volvemos a lo de antes, el primer muerto pesara en la conciencia de todos aquellos que rechazan tan irracionalmente el dialogo.

#121. Publicado por - Febrero 14, 2006 09:28 AM.

¿pero no os dais cuenta que son los mismos asesinos de las Azores? Los que se reian y jaleaban en el congreso pro nuestra intervención militar en Iraq. Los mismos que mintieron desde el 11-M para sacar partido electoral de la sangre de las victimas. Los mismos que se descojonaban de las victimas y sus familiaresa la puerta del parlamento y dentro en la comisión de investigación.
So ellos los hijos de puta de siempre, que solo les importan las victimas si les pueden sacar partido.
Que la gente de la calle muera, sea aquí, en Iraq o en Palestina les importa tres cojones.
Ellos en sus despachos, con sus escoltas y sus coches blindados solo verán la cara chunga y mortal del terrorismo de refilón y por la tele.

No olvideis que són los mismos asesinos PPeperos de siempre.

Llevan así desde el 36, y nunca sacian su sed de sangre inocente.

#122. Publicado por - Febrero 14, 2006 09:36 AM.

Ya vereis, si el proceso de paz se lleva a termino con exito y el PP sobrevive como partido a esto, lo que tardan en dar quince patadas en el culo a las victimas del terrorismo. En cuanto dejen de ser útiles para el PP los mandan a tomar por saco a los pobres corderillos manipulados.

Al tiempo.
Por suerte las instituciones, y los presupuestos generales del estado (que es de donde se nutren económicamente las asociaciones) ni el sentimiento de la gente , los dejará de tener en cuenta y socorrer en la mediada de lo posible, nunca.

Perdonar puede , olvidar nunca. Ya verán cuando dejen de serles útiles para su discurso de odio, como los arrojan a la basura como un papel usado.

#123. Publicado por quanto - Febrero 14, 2006 09:57 AM.

Cuanto antes se acabe ETA, mejor para el PP. Parece mentira que Abeces no lo sepa aún.

#124. Publicado por zimmy - Febrero 14, 2006 11:12 AM.

Me parece que aqui hay mucha gente que se puede pasear por su pueblo o ciudad de españa sin miedo, que puede discutir en voz alta en un bar sin miedo, que no calla y anda más rápido cuando le insultan en la universidad...vamos, mucha gente que todo lo que sabe de terrorismo es lo que dice el Milá de turno en el telediario. Pues lamentablemente en el País Vasco vivimos muchos con una pesada carga, sin libertad de expresión. Así que con ETA ni agua, hay que destrozarles con la policía y la ley en la mano, y que vean que después de tantos años no han conseguido NADA! Totalmente de acuerdo con el Defensor del Pueblo. ETA tiene que rendirse con las manos en alto, y sus presos cumplir sus penas íntegras. Sino, estamos poniendo delante a los presos que a las víctimas.

#125. Publicado por LUIS-T - Febrero 14, 2006 11:23 AM.

Algunas matizaciones.

1. La AVT es contraria a ETA, pero no al terrorismo como tal. Si lo fuese, no habría homenajeado hace algunos días a Eduardo Fungairiño, entre cuyos logros se cuenta haber impedido que se juzgara a un terrorista en España: a Augusto Pinochet. Fungairiño llegó a decir que dictaduras como las de Pinochet tenían como objetivo guardar el orden constitucional. A no ser, claro, que F. J. Alcaraz e Irene Villa -presentes en el homenaje a Fungairiño- consideren que el ametrallamiento de civiles en estadios de fútbol -práctica habitual de la dictadura pinochetista- no es terrorismo...

2. La AVT no ha sido siempre contraria a la negociación con ETA y a la excarcelación de etarras. Si de verdad lo es ¿por qué no abrió la boca cuando el Gobierno del PP negoció con ETA? ¿por qué no dijo nada cuando se produjo la excarcelación de más de 300 etarras, muchos de ellos siendo su idolatrado Acebes ministro de Interior? ¿por qué no mostraron su repulsa cuando Aznar dijo que si los terroristas dejaban las armas ETA sabría ser generosa y definió a ésta como "Movimiento de Liberación Nacional Vasco"?. La respuesta a todo esto es que la AVT no es la representante de todas las víctimas del terrorismo sino más bien un grupo de presión al servicio de los intereses electorales del Partido Popular.

3. Es injusto que siempre que se habla de "las víctimas" se refieran a Alcaraz, Irene Villa y otros de similar ideario. ¿Qué pasa con personas como Mireia Lluch, Eduardo Madina o Gorka Landaburu, cuyas tesis son radicalmente opuestas a las de aquéllos? ¿Es qué son menos víctimas? ¿O es que las únicas que cuentan son las de ideario derechista o, en el mejor de los casos, cercano al del PP?

4. En el Congreso que se está celebrando en Valencia creo que hay víctimas israelíes del terrorismo palestino ¿hay también víctimas palestino del terrorismo de Estado israelí? ¿O es que los muertos causados por la destrucción de casas, por los asesinatos selectivos o por los bombardeos de campos de refugiados no merecen ser considerados víctimas del terror? ¿y los chechenos, afganos, iraquíes y tibetanos víctimas del terror de Estados Unidos, Rusia y China? ¿no merecen el nombre de víctimas para los organizadores del Congreso Internacional?

5. Finalmente, son muchos los que en España no quiere que ETA desaparezca por varios motivos: entre ellos, los del PP no quieren que Zapatero se apunte ese tanto. Además, si ETA desaparece muchos se quedaran sin argumentos para criminalizar al nacionalismo vasco -e incluso al catalán- y seguir negando el derecho de autodeterminación.

#126. Publicado por porco - Febrero 14, 2006 11:28 AM.

que razón Luis-T por cierto, ¿¿¿hay en ese congreso alguna víctima de ATE, Batallón Vasco-Español, GAL o simplemente grupos tipo Guerrilleros de Cristo-Rey????

#127. Publicado por LUIS-T - Febrero 14, 2006 11:36 AM.

Hombre, ten en cuenta que Alcaraz estuvo clamando para que prohibieran una manifestación antifascista en la que se homenajeaba a miembros de ETA y FRAP fusilados en 1975, antes de la muerte de Franco...pero no dijo nada de la manifestación falangista que se hacía el mismo día y en la que se rendía homenaje a un genocida.

#128. Publicado por Edu - Febrero 14, 2006 11:37 AM.

Sinceramente me siento avergonzado de los políticos de este país, y de lo que algunos opinais aquí.

Hablais solo del PP, pero es que la actitud de algunos del PSOE es igual de mala, o peor. Si hubiera sido Aznar el que no hubiera ido a Valencia, a sabes cómo le hubierais puesto aquí. Odio esa doble moral de todo lo que hace el PP está mal, y lo mismo, si lo hace el PSOE... no tanto. Y conste que no soy de ninguno de los dos partidos.

Por ejemplo, a los que dicen que al PP no le interesa que ZP acabe con ETA porque eso sería un punto a su favor, ¿no pasaría lo mismo los 8 años de gobierno de Aznar?
Si se hace una afirmación así, al menos hay que aportar pruebas.
Algunos dirán que no, que el PSOE en esos 8 años claro que quería que desapareciera ETA como cualquier ciudadano.

Obviamente eso no se lo cree nadie, los dos partidos son igual de carroñeros, la única diferencia es que mientras unos, por ser de derechas, están mal vistos desde Franco, los otros además del talante tienen al principal (con diferencia) grupo mediático a su favor.

#129. Publicado por LUIS-T - Febrero 14, 2006 11:47 AM.

Probablemente, Edu, pero algunos no juzgamos los hechos por sus siglas, sino por lo que hacen. No me refiero tanto al PP o al PSOE como al juego de determinados sectores de izquierdas o de derechas...Sólo se que Aznar estuvo negociando con ETA, dijo que había que ser generoso... y la AVT no movió ni un dedo. Todo un ejemplo de coherencia.

#130. Publicado por IvN - Febrero 14, 2006 12:08 PM.

"que razón Luis-T por cierto, ¿¿¿hay en ese congreso alguna víctima de ATE, Batallón Vasco-Español, GAL o simplemente grupos tipo Guerrilleros de Cristo-Rey????
Publicado por: porco a las Febrero 14, 2006 11:28 AM "

Hasta hace unos meses, la mismísima página de la AVT no recogia los asesinados realizados por grupos terroristas de extrema derecha... ¿para qué?
Actualmente faltan algunos nombres en ese listado, como Garcia Goena o cualquier otro asesinado de los GAL o como el diputado Josu Muguruza... curioso, o no tanto viniendo de una organización que pidió la Medalla al Merito Civil para Melitón Manzanas.

#131. Publicado por charles - Febrero 14, 2006 12:18 PM.

Edu, hay una diferencia fundamental: el psoe no torpedeó el intento del gobierno pepero para alcanzar la paz, es más, propuso no usar el terrorismo como arma electoral.

#132. Publicado por Sr Strange - Febrero 14, 2006 01:22 PM.

Nacho, visto lo visto, tu blog parece que lo puebla lo mejorcito de cada casa... Lo que hay que leer. ¿Son trolls?¿Piensan de verdad así?¿Tanto rencor existe en ambas partes? Supongo que muchos de esoscomentaristas valientes, maniqueos e insultadores son igual en la vida real. Pobre de la gente que conviva con ellos.

#133. Publicado por aturdido - Febrero 14, 2006 01:40 PM.

Si no hubiera muertos por medio, este debate sería bizantino de cojones. No obstante, aquí va otra aportación. Viniendo desde Sudamérica y recordando la jerga revolucionaria y anti dictaduras militares de los 60-80, oir a los etarras y sus afines hablando de "ejército de ocupación", "torturas", "genocidio", "lucha armada" y otros términos parecidos, da risa. Para justificar su nacionalismo obsesivo y provinciano, tiran de una terminología delirante que poco tiene que ver con la realidad de una democracia (imperfecta como todo en la vida)que les garantiza todos sus derechos. Son niñatos mimados y enfermos de la cabeza que, después de tanto tiro en la nuca y sus respectivos huérfanos, no muestran ningún signo de arrepentimiento. Les han salido superbaratos los asesinatos y encima sacan pecho y fabrican sus sueños de la razón a costa de la verdad. Patético.

#134. Publicado por Queco - Febrero 14, 2006 01:54 PM.

Me parece que aqui hay mucha gente que se puede pasear por su pueblo o ciudad de españa sin miedo, que puede discutir en voz alta en un bar sin miedo, que no calla y anda más rápido cuando le insultan en la universidad...vamos, mucha gente que todo lo que sabe de terrorismo es lo que dice el Milá de turno en el telediario. Pues lamentablemente en el País Vasco vivimos muchos con una pesada carga, sin libertad de expresión. Así que con ETA ni agua, hay que destrozarles con la policía y la ley en la mano, y que vean que después de tantos años no han conseguido NADA! Totalmente de acuerdo con el Defensor del Pueblo. ETA tiene que rendirse con las manos en alto, y sus presos cumplir sus penas íntegras. Sino, estamos poniendo delante a los presos que a las víctimas.

Publicado por: zimmy a las Febrero 14, 2006 11:12 AM

Me asalta al respecto una duda quizá ingenua (y sin doble intención): si se acabara con ETA, sin ese poder que da el terror a las represalias detrás, ¿no decaería (lógicamente no de golpe pero sí paulatinamente)el miedo, ése que no deja hablar de política en los bares, responder a los insultos o pasear tranquilamente por la calle? ¿No sería lógico que con el fin de ETA viniera, en un plazo de una generación, una normalización de la vida en el País Vasco?
Vamos, pregunto...

#135. Publicado por LUIS-T - Febrero 14, 2006 01:56 PM.

Más baratos han salido los muertos a Pinochet y sus amigos....

#136. Publicado por Queco - Febrero 14, 2006 01:56 PM.

Bueno, pensándolo mejor, probablemente en más de una generación... los ecos de la Guerra Civil aún no se han apagado... pero bueno, pongamos "una cierta normalización" en vez de "una normalización" a secas...

#137. Publicado por LUIS-T - Febrero 14, 2006 01:56 PM.

Más baratos han salido los muertos a Pinochet y sus amigos....

#138. Publicado por Atreyu - Febrero 14, 2006 02:06 PM.

A colación con este tema, según el Sr Pizarro (Presidente de Endesa) Aznar acabó con el terrorismo de ETA, ahí queda eso Esto dijo ayer en una entrevista que vale la pena oir en Catalunya Radio (integramente en castellano ;).

Podéis buscarlo en los Podcast, por cierto, este hombre tiene mucho dinero, pero viendo lo que sabe de economia no parece ser por mérito suyo.

#139. Publicado por Atreyu - Febrero 14, 2006 02:17 PM.

En enlace lo podéis encontrar en esta página http://www.catradio.com/pcatradio/crItem.jsp?seccio=programa&idint=432

Hay un pique demagogico interesante entre el entrevistado y el entrevistador en referencia a Irak...

#140. Publicado por Canso Dabondo - Febrero 14, 2006 02:39 PM.

Aturdido, aquí ya sabemos todos -tanto los que estamos por la negociación como los que no- como son los etarras: unos hijos de la gran puta. Y sí, yo también los considero unos niñatos. Pero estos niñatos quizás se encuentren ahora en su peor momento, porque aunque sigan teniendo capacidad de seguir asesinando no les va a resultar fácil encontrar más apoyo social del que tienen. Dicho en otras palabras: después del 11-M saben que no pueden seguir su estrategia de matar a un militar que es cocinero de su cuartel, a un foniatra que había sido militar, a un funcionario de prisiones,... Tienen capacidad para matar y para fortalecerse, pero saben que perdieron su lucha. Y seguro que no muestran su arrepentimiento y tal como es su mentalidad muchos nunca lo mostrarán, pero no les salieron, como dices, superbaratos los asesinatos, o ¿es que acaso muchos de los no están en la cárcel y otros no murieron?
Quizás el problema es que es más dificil lograr una buena paz que continuar una guerra, pero que se olvide alguna gente de una victoria total: en este país ya tuvimos una victoria de ese tipo en el 39 y sus consiguientes "años de paz" y creo que ya nos llegó.

#141. Publicado por - Febrero 14, 2006 03:10 PM.

Tras leer los comentarios, llego a la conclusión de que en España matar sale muy barato. Cruzo los dedos porque a otros descerebrados no se les ocurra montar otra banda terrorista. Pocas penas de cárcel, y concesiones políticas sin pasar por las urnas.

!!!Una ganga, España se ha convertido en una ganga para los terroristas!!!

#142. Publicado por - Febrero 14, 2006 03:16 PM.

Claro que los navarros estaran contentísimos de que se hable de ellos, sin estar ellos presentes en las negociaciones.

#143. Publicado por - Febrero 14, 2006 03:49 PM.

Zapatero ya se ha comprado el disfraz para la mesa de negociaciones:

http://www.blogak.com/bizimortu

#144. Publicado por - Febrero 14, 2006 04:22 PM.

Tras leer los comentarios, llego a la conclusión de que en España matar sale muy barato. Cruzo los dedos porque a otros descerebrados no se les ocurra montar otra banda terrorista. Pocas penas de cárcel, y concesiones políticas sin pasar por las urnas.

!!!Una ganga, España se ha convertido en una ganga para los terroristas!!!

Publicado por: a las Febrero 14, 2006 03:10 PM


-------------------------

¿De dónde sacas que sale muy barato o es que tú ya sabes como se resolverá todo?

#145. Publicado por - Febrero 14, 2006 04:41 PM.

No se de que se extrañan los PPerros. El lógico que el PSOE se entienda con grupos terroristas, ya que es algo innato al partido, ( véanse los GAL, o la masacre del 11M).

Lo extraño es que se entiendieran con las víctimas.

#146. Publicado por Chuchi - Febrero 14, 2006 04:50 PM.

Hombre, el problema aquí es que no se sabe quién es ETA, hay un problema de interlocución. La cuestión es saber si ellos se consideran vencidos (o si se quiere, cansados) y realmente les interesa parar. Si es así, ole y adelante. Negociaciones, gestos, liberaciones graduales, etc. Con mucho cuidado, talento y suerte.

Si no es así, pues tendremos que seguir aguantandoles hasta que se cansen, se aburran, se revienten con sus putas bombas o se vayan a tomar por culo de una puta vez... apretar los dientes y a por ellos, caiga quien caiga. Con la ley, la cárcel, la policía, la UE, la democracia, etc, etc.
No queda otra. Así ha sido y será siempre, por suerte o por desgracia.

Si ZP dice que tiene esperanzas, será porque algo sabe o le han contado de que hay bastantes etarras hasta la polla de hacer el ganso. Ojalá tenga suerte y las cosas vayan yendo bien.

A los que dicen que ETA no mata porque no puede: poder, podemos todos. Solo es cosa de proponerselo. Y ahí estan las estadísticas de muertes violentas, para el que no se lo crea.

#147. Publicado por Hernaria - Febrero 14, 2006 05:26 PM.

El Congreso de las víctimas se posiciona en contra del acuerdo del Parlamento español (órgano soberano de representación popular) y del otrora loado Pacto de Ajuria Enea. Tanto en este pacto como en el acuerdo parlamentario se habla de que una vez de que ETA deponga las armas, la sociedad sabrá ser generosa con la situación de los presos (todo el mundo sabe que se habla de una amnistía.¿No era el PP defensor a ultranza del Pacto de Ajuria enea?

#148. Publicado por Knuckles MetalMind - Febrero 14, 2006 05:34 PM.

Donde dije "digo" digo "Diego"...

#149. Publicado por - Febrero 14, 2006 06:03 PM.

Si zETApé negocia, es porque está "pillado" por ETA. ETA tiene más poder del que se le presupone en este foro. ¿ Acaso os creeis las milongas de que están cansados los presos y tal y cual, Pascula?.

No, ETA puede presionar al Gobierno y lo sabe. Yo no veo que afronte esta negociación desde una postura de debilidad. Le estoy viendo más débil y más impaciente al Gobierno, como está demostrando con las últimas declaraciones. ETA está llevando mucho mejor los tiempos. Parece como si el tiempo fuera en contra de Rodríguez y a favor de ETA.

#150. Publicado por - Febrero 14, 2006 06:13 PM.

ETA espera que el Gobierno haga en dos meses gestos «palpables» sobre los presos y Navarra

_______________________________

Esto es una vergüenza. ¿ Cómo que sobre Navarra?

!!!RODRIGUEZ VETE YA!!!!!

#151. Publicado por - Febrero 14, 2006 06:22 PM.

Uno que se va, HECES BARBA.

!!!Con viento fresco sea!!!!

#152. Publicado por - Febrero 14, 2006 07:12 PM.

Desde que Gobierna Zapatero se acabó la crispación.

Sólo reina el buen talante, como queda demostrado en este foro.

#153. Publicado por Gimli - Febrero 14, 2006 08:01 PM.

Debemos tragarnos todo nuestro odio y orgullo y aceptar de una vez que este tema solo se resolverá negociando. Estoy harto de las extorsiones, de los chantajes y los secuestros, esto debe acabar pero ya.

Las opiniones de las victimas, lo siento mucho, pero no me sirven. Piensan con el corazón y no con la cabeza fría.

Coño, esto no es una puta peli en donde los buenos se cargan a los malos y todos felices, esto es la jodida realidad.

#154. Publicado por - Febrero 14, 2006 08:08 PM.

Las víctimas son el alma de nuestra libertad.

PSOE TRAIDOR!!!!

ZAPATERO VETE YA!!!

#155. Publicado por IvN - Febrero 14, 2006 08:22 PM.

"Las víctimas son el alma de nuestra libertad.
...
Publicado por: a las Febrero 14, 2006 08:08 PM"

Lo que hay que oir... ahora resulta que, por ejemplo, Ynestrillas (padre o hijo, tanto da) son el "alma de nuestra libertad"... si no sé para que me pongo las orejas con lo que la gente rebuzna.

#156. Publicado por - Febrero 14, 2006 09:38 PM.

"Las víctimas son el alma de nuestra libertad.
...
Publicado por: a las Febrero 14, 2006 08:08 PM"

Lo que hay que oir... ahora resulta que, por ejemplo, Ynestrillas (padre o hijo, tanto da) son el "alma de nuestra libertad"... si no sé para que me pongo las orejas con lo que la gente rebuzna.

Publicado por: IvN a las Febrero 14, 2006 08:22 PM
_________

Lo que significan las víctimas, so animal.

#157. Publicado por - Febrero 14, 2006 09:40 PM.

ETA recuerda a Zapatero que Navarra está en juego. Una bomba exploxiona en una discoteca en Navarra. El mundo.es, se hace eco de la noticia, evidentemente, el pais.es, no la tiene ni en portada. Esto es el gobierno que tenemos en España.

#158. Publicado por ateillo - Febrero 14, 2006 09:53 PM.

Cambiemos un poco la frase:

"Pobre Franco, 30 años sin fusilar a nadie y todavía le guardan rencor"

¿Se ve ya la viga en el ojo ajeno? Pues eso ...

#159. Publicado por ateillo - Febrero 14, 2006 09:56 PM.

Perdón, mi post anterior iba en el comentario de al lado. Ups.

#160. Publicado por JAZ 1 - Febrero 15, 2006 02:44 AM.

''Me parece que aqui hay mucha gente que se puede pasear por su pueblo o ciudad de españa sin miedo, que puede discutir en voz alta en un bar sin miedo, que no calla y anda más rápido cuando le insultan en la universidad...vamos, mucha gente que todo lo que sabe de terrorismo es lo que dice el Milá de turno en el telediario''
ESO PRECISAMENTE ES LO QUE SE QUIERE SOLUCIONAR QUE PODAMOS IR TODOS TRANQUILOS, PORQUE EN REALIDAD MUCHOS MUERTOS LOS HA PUESTO ESPAÑA, NO LOS HABITANTES DEL PASIS VASCO. Y SI NO SOIS CAPACES LOS QUE RESIDEN AHI DE HABLAR.. POR MIEDO. NO CREO QUE SEAIS CUATRO, HABLAR NO CAUSA PROBLEMAS. OTRA COSA ES QUERER QUE ELLOS PIENSEN LO QUE VOSOTROS DECIDAIS. ESO ES DIFERENTE. BIEN POR QUIEN QUIERA NEGOCIAR, Y MUY MAL EL NO QUERER QUE ESO SE REALICE EN NOMBRE DE TODOS Y INTENTAR SOLUCIONAR UNA COSA, QUE GUSTE O NO SE ACABARA NEGOCIANDO, AUNQUE PASEN MUCHOS MAS AÑOS, CLARO QUE MUCHOS TIENE EN ESE HORROR UN NEGOCIO.

#161. Publicado por jaz1 - Febrero 15, 2006 02:52 AM.

POR CIERTO, LOS PEPEROS, SON INSOPORTABLES, EN TODOS LOS TEMAS QUE TOCAN SE CREEN QUE ESTAN EN POSESION DE LA VERDAD. IMPERTINENTES COMO SU PRESIDENTE DE HONOR BIS, ESO NO SE SI ES PEOR QUE ... NO HAY QUIEN LO AGUANTE, QUE SE ROMPA EL PARTIDO DE UNA VEZ Y CREEN CUATRO O CINCO Y ASI NOS DEJARAN EN PAZ

#162. Publicado por LUIS-T - Febrero 15, 2006 08:45 AM.

INSISTO:ES VERDAD,SALE BARATO MATAR EN ESPAÑA...QUE SE LO PREGUNTEN A LAS VICTIMAS DEL FRANQUISMO

#163. Publicado por - Febrero 15, 2006 11:44 AM.

Y Zapatero, sigue sin condenar los atentados de ETA en Navarra.

#164. Publicado por IvN - Febrero 15, 2006 11:51 AM.

""Las víctimas son el alma de nuestra libertad.
...
Publicado por: a las Febrero 14, 2006 08:08 PM"

Lo que hay que oir... ahora resulta que, por ejemplo, Ynestrillas (padre o hijo, tanto da) son el "alma de nuestra libertad"... si no sé para que me pongo las orejas con lo que la gente rebuzna.

Publicado por: IvN a las Febrero 14, 2006 08:22 PM
_________

Lo que significan las víctimas, so animal.
Publicado por: a las Febrero 14, 2006 09:38 PM "


Joder, alguien que no sabe escribir ni un puto nick me llama animal... pues lo de siempre con los ad-hominen: ¡Tu puta madre!
Muchachito anónimo, ahora (después) dices lo que no decias y resulta que yo voy a tener la culpa. De todas formas, ¿qué ostias "significan" (¿no querras decir representan?) las victimas? ¿Que hay hijos de puta que ponen bombas y pegan tiros...? ¿es eso el "alma de nuestra sociedad"? ¿O talvez lo es que cualquier hijo de la grandisima puta como el Manzanas o el Ynestrillas pasan a ser grandes aladides de la democrácia y merecedores de medallas al merito civil (pedidas por la AVT)?
Espero, ansioso, tu respuesta, pero te recuerdo que los ad-hominen te los guardes para tu puta madre, así no tendré que remitirselos a ella directamente.

#165. Publicado por - Febrero 15, 2006 03:27 PM.

IVN, eres un lamculos. !!!Que te aproveche la mierda, que es lo que te mola!!!

#166. Publicado por IvN - Febrero 15, 2006 05:17 PM.

"IVN, eres un lamculos. !!!Que te aproveche la mierda, que es lo que te mola!!!
Publicado por: a las Febrero 15, 2006 03:27 PM "

joder, que ingenio.
Tu puta madre.

Por cierto, chavalín, aprende a escribir, no es tan complicado.

#167. Publicado por jaime - Febrero 22, 2006 10:20 PM.

¿Qué pasa? ¿Que las únicas víctimas que cuentan son las del PP? ¿Por qué no escuchais a las otras, a las que piden paz y no venganza?

El PP sólo quiere Guerra, Guerra y más Guerra, y no me sorprendería que dentro de poco esos extremistas de la derecha intenten alguna barbaridad

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?