Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 15, 2006

La historia oculta del asalto a la prisión de Jericó

Iñigo Sáenz de Ugarte

Los vigilantes británicos de la prisión de Jericó comunicaron a los responsables del centro que salían a arreglar un coche. En realidad, no tenían ninguna intención de regresar. Al verles atravesar el primer control israelí, el coronel Ronnie Blekin ya sabía lo que tenía que hacer. Los acontecimientos de las últimas semanas revelan que Israel lo tenía ya todo preparado para asaltar el penal.

Más en Informativos Telecinco

Ignacio Escolar | Marzo 15, 2006 04:28 PM


Comentarios

#1. Publicado por Guerrillero - Marzo 15, 2006 05:31 PM.

Gracias Nacho.

Bueno no a tí, sino a los Anuncios Gooooooogle.

Ahora puedo visitar Israel por un precio más barato que comprar el DVD de la peli del Spielberg.

Si me ocurre algo este fin de semana no será culpa tuya. Lo firmo como descargo a tu favor.

#2. Publicado por Manuko - Marzo 15, 2006 05:36 PM.

¿Por qué lo llaman "asalto a una prisión" cuando quieren decir "cargarse la única organización comunista palestina"?

#3. Publicado por Manuko - Marzo 15, 2006 05:37 PM.

Guerrillero, existe AdBlock para Firefox, y ¿a qué no sabes que pasa con los Anuncios Goooogle cuando lo instalas y activas?

#4. Publicado por Manuko - Marzo 15, 2006 05:39 PM.

Por cierto, Nacho, espero que no te importe que en lugar de pasar olímpicamente de tanto anuncio, simplemente impida que me lleguen...

#5. Publicado por jlbriones - Marzo 15, 2006 05:39 PM.

Nada nuevo, el primer ministro Israelí necesitaba unos votillos ya que había bajado estos días en las encuestas. A buen seguro que un poquitín si que se ha recuperado.
www.theblog.es

#6. Publicado por andaqueno - Marzo 15, 2006 05:39 PM.

Debe de dar mucho gustirrinín hacer lo que a uno le salga de los cojones sin que nadie de la comunidad internacional te diga ni mú, no? Vaya, más que no decir nada, es que se apartan para que no les salpique.

#7. Publicado por Pau - Marzo 15, 2006 05:50 PM.

"Guerrillero, existe AdBlock para Firefox". Funciona muy bien. Recomendable.

#8. Publicado por Guerrillero - Marzo 15, 2006 05:52 PM.

Publicado por: Manuko a las Marzo 15, 2006 05:37 PM

Nada Manuko, dejalo. Seguramente tu sabes más de sobre Internet de lo que yo ya he olvidado.

Solo era una manera de recordar a Nacho que es bonito visitar Israel y olvidar las tonterias de este País.

Porque aunque no gobierne Aznar (gracias a Dios).

ESPAÑA VA MUY BIEN.

ESPAÑA FUNCIONA CHIPIRIFLAUTICAMENTE.

LOs Jovencitos no recordareis a los Chiriplautifauticos. El Captipán Tán, Locomotoro, Valentina, etc...

El Pacofranco me hace llorar.

#9. Publicado por Rafita - Marzo 15, 2006 05:55 PM.

Lo que dice andaqueno reflejaa la perfección la puta realidad del día a día en Palestina y los amiguetes Israelíes, que mierda de mundo, los derechos humanos ya son de quita y pon. ¬¬

#10. Publicado por Rafita - Marzo 15, 2006 06:11 PM.

Es ya es la leche, además las organizaciones internacionales están yéndose de Palestina por el pueblo se ha enfadado.

Hay que ver, que mala gente son estos morillos, se enfadan si somos los mamporreros del invasor israelí, hay que ver.

No solo no se protesta unilateralmente contra los abusos sionistas sino que además se deja sin apoyo al pueblo palestino.

Lo dicho, dentro de unos años tus derechos humanos tendrás que pedírselos al banco, si te los quiere financiar, como la casa. Y costarán lo suyo. ¬¬

#11. Publicado por worker - Marzo 15, 2006 06:18 PM.

Lo de Israel es tremendo, y ahora con los integristas de Hamas por un lado y los sionistas por otro me temo que los que lo van a pagar son los de siempre.

Por otro lado, lo interesante del artículo es ver la actuación de Gran Bretaña. Me recuerda salvando las distancias a ese suceso del cual no se ha vuelto ha hablar de los tanques británicos asaltando una comisaria en Basora para rescatar a dos espías vestidos de arabes y con explosivos.

No digo que los israelies rescataran a nadie, a lo que voy es que cada vez son más frecuentes estos episodios "extraños" en los que se ven involucrados fuerzas de usamerica y provincias. A saber lo que no conocemos...

#12. Publicado por xxul - Marzo 15, 2006 06:19 PM.

Nacho, salon.com acaba de publicar los "Abu Ghraib Files", unas 279 fotografías y 9 vídeos procedentes de la investigación sobre las torturas que las fuerzas armadas han llevado a cabo de forma interna. Este expediente del horror, con amplios artículos y descripciones, se encuentra en:
http://www.salon.com/news/abu_ghraib/2006/03/14/introduction/

#13. Publicado por andaqueno - Marzo 15, 2006 06:24 PM.

Bueno, se avanza hacia un modelo "sudáfrica" para la zona, con la diferencia que no hay nadie de la talla de Mandela que propugne la no violencia, con lo que se da la excusa para perpetuar el modelo. Y en Irak los norteamericanos copian el sistema, pero a lo grande.

Cada vez, el neocolonialismo se parece más al "viejocolonialismo", no?

#14. Publicado por ominae - Marzo 15, 2006 08:01 PM.

Todas las personas de bien agradecemos a Israel la detencion de los terroristas y criminales de esa prision, que podian haber quedado libres para cometer sus asesinatos y crimenes.

#15. Publicado por andaqueno - Marzo 15, 2006 08:08 PM.

Uy si, seguro. No sé cómo darles las gracias. Ahí todos los malos malosos, haciendo sus maluras, menos mal que llegan los israelíes buenosos y los paran. Si es que así da gusto vivir, oye, con los malos y los buenos bien claritos.

#16. Publicado por Kamui - Marzo 15, 2006 08:09 PM.

¿ y es Israel la única democracia en esa zona?

Verguenza

#17. Publicado por nushu - Marzo 15, 2006 08:19 PM.

Una verguenza lo que ha pasado. Y que NO PASE NADA.

La CI bien como siempre, ah...y lo mejor algunos titulares en este país. "Los terroristas palestinos..."blablablabla...

Creo que se han equivocado de terrorismo, o puto morro, más bien.

#18. Publicado por mercedes - Marzo 15, 2006 08:31 PM.

Kamui, dices que si es Israel, la única democracia en la zona,olvidas las elecciones democraticas celebradas en Palestina.¿El gobierno de Palestina no es una democracia?. Se han celebrado elecciones,han sido transparentes y siguiendo las reglas de las democracias occidentales,pero los resultados no han sido los apetecidos,¿es un gobierno democratico o no lo es?.Es mas,¿ como se puede ser gobierno estando ocupado por otro Estado, que te niega tus impuestos porque no le gusta el gobierno que ha salido de las urnas?¿que asalta una prisión con el consentimiento de americanos e ingleses?.¿Los palestinos estan cabreados?. Lo raro es que no lo estuviesen.

#19. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 15, 2006 08:36 PM.

ominae si estaban en una carcel no los pueden haber detenido, los han liberado...

#20. Publicado por Marlango - Marzo 15, 2006 08:44 PM.

ominae si estaban en una carcel no los pueden haber detenido, los han liberado...
Publicado por: Carlos Arrikitown a las Marzo 15, 2006 08:36 PM

No tenga usted mala leche, Carlos XD

#21. Publicado por Democratista - Marzo 15, 2006 08:47 PM.

Ya que tenemos aqui a un representante de Red Liberal hablando de Israel os copio una de las últimas hazañas de estos sujetos: la protesta formal de la página es-israel a su defensa de la chirigota que alababa a Hitler. Solamente este circo liberal-pinochetista que nos ha tocado sufrir puede conseguir la cuadratura de aunar antisemitismo e islamofobia

Yo sigo pensando que es el sarro...

""Hitler se equivocó .. los turcos son animales .. moros cabrones". así dice uno de los versos de una chirigota de la ciudad española de Ceuta

Este era uno de los versos de una de las chirigotas de carnaval (fiesta pagano-cristiana) en la ciudad de Ceuta. La chirigota "Los polluelos con pelo en los güevo" es el nombre de la agrupación que ha sido acusada de racista y ha armado un gran revuelo. Es evidente que los versos son de mal gusto; pero, simplemente decir que "Hitler se equivocó" y seguir esa frase con expresiones despectivas para cualquier colectivo -en este caso el musulmán- simplemente producen estupor y va más allá del mal gusto. Estos días en muchos blogs "Liberales" españoles y en un periódico de la red "Libertad Digital" se está manteniendo una "cruzada" en defensa de dichos versos seguramente por cuestiones políticas, queremos pensar que es por eso, y que no se trata de justificación pura y dura de las frases. A pesar de nuestra suposición, desde Es-Israel no podemos entender como se puede defender, des de la libertad, la simple frase "Hitler se equivocó"... Cualquier alusión a "soluciones finales" o a "equivocaciones de Hitler" debe ser reprobada sin paliativos. Desde Es-Israel.org nos quedará siempre la duda, a tenor de los comentarios de esa gente otras veces, que cuando defienden esos versos no quieran decir que: Hitler debería haber "acabado mejor" con los judíos y seguido con los musulmanes... Y si no quieren decir eso, almenos reclamemos de ellos el silencio."

"http://es-israel.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3283"

#22. Publicado por Kamui - Marzo 15, 2006 10:15 PM.

Mercedes: Me parece que no me has entendido

#23. Publicado por eponine - Marzo 15, 2006 10:21 PM.

En efecto, los israelíes como siempre haciendo lo que les sale de les pilotes ante la pasividad de la comunidad internacional.
No me explico como un pueblo, el judío, que ha sido víctima de la persecución nazi y que no se cansa de decirlo, puede apoyar ciertas acciones muy próximas al nazismo también. De todos modos, no todos pensarán igual, como es obvio...

#24. Publicado por Rafita - Marzo 15, 2006 11:01 PM.

Nunca entenderé como víctimas de la extrema derecha como lo son los judio tras el Holocausto se le "fabrique" un país y en éste voten a la extrema derecha utilizando métodos similares a los que sufrieron.

Si alguien me hace el honor de responderme satisfactoriamente se lo agradecería.

#25. Publicado por CardinalXiminez - Marzo 16, 2006 12:48 AM.

Espero que me disculpen si me alargo; es la primera vez que escribo.

Ahora mismo la paz no es rentable para nadie. Si Israel estuviese en paz con todos sus vecinos tendría la importancia de Chipre o Malta, y no recibiría todo el dinero que recibe de Estados Unidos y de la Unión Europea. Su sistema político (ningún político israelí puede aspirar a ningún cargo importante si no ha sido héroe de guerra, salvo Netanyahu, que su hermano lo fue por él), su economía (sin la industria militar, básicamente exportación de naranjas y pistachos) y su sociedad (totalmente militarizada) simplemente, tras sesenta años, no está preparada para la paz. Por otra parte, los palestinos saben que manteniéndose como los mártires de la causa árabe contra el Enemigo, pingües donaciones seguirán fluyendo desde los petro-estados, manteniendo la bien engrasada red de corrupciones que forman el semi-estado palestino. Por eso, todo el mundo (salvo los muertos, claro, pero esos no votan) gana con la red de victimismos y violencia constante.

La España del siglo XX nunca ha tenido un sitio para los judíos. La derecha sigue con la imagen tridentina de los deicidas, apoyada en la paranoia de Franco, mientras que la izquierda se sube incondicionalmente al carro de la lucha del pueblo palestino, tacatín y tacatán. Yo admiro sinceramente los principios fundacionales del estado de Israel: fundar un estado culturalmente judío, que no religiosamente judío, principios que no están perdidos del todo: por mucho que haya McDonalds kosher, bien que corren las gambas en el paseo marítimo de Tel Aviv. Ahora mismo considero que Israel está dominado por las minorías ultrarreligiosas, con un peso en la Knesset desproporcionado con su importancia real, y por un populismo basado en la venganza y en la ley del talión (que siempre viene bien en las elecciones) que, como supo Sharon antes de caer inconsciente, es insostenible a largo plazo.

Mientras, me sorprende que la victoria de Hamás haya sorprendido a alguien, sobre todo a cualquiera bien informado. La política palestina estaba basada en la intrínseca corrupción de los magnates de la OLP; cuándo la presión internacional obligó a hacer elecciones libres de verdad, la idea más sensata era patear del sillón a aquellos que habían cogido el río de oro que llegó de Europa y de Arabia Saudí para comprarse maravillosos pied-a-terre en París. Y, cierto, los de Hamás son terroristas, pero los de Al Fatah no son las Hermanitas de los Pobres, precisamente. El problema para Israel es que el gobierno palestino ha pasado de los terroristas en nómina a los free-lancers, y eso es un problema. Por eso ese juego de meter el dedo en el ojo a ver si se cabrean, porque deslegitimando a los palestinos todo les sale bastante más rodado.

Y, sí, me he alargado. Espero no aburrirles.

#26. Publicado por Alex R.I. - Marzo 16, 2006 12:50 AM.

Tranquilo, acabarás como todos diciendo una chorrada de dos líneas. Es cuestión de práctica. Ves? a ver si llego a dos líneas. lalalalalalla.

#27. Publicado por Rafita - Marzo 16, 2006 01:01 AM.

Estoy de acuerdo con su planteamiento Ximeninez, además de su redacción, excepto en la voluntaria sumisión de los palestinos para ser víctimas, el pueblo vive en condiciones infrahumanas, no es una decisión suya eso.

Los políticos podrán aprovecharse de eso, como todos los de su calaña, pero el pueblo no elige esa situación, ni mucho menos.

#28. Publicado por Democratista - Marzo 16, 2006 10:54 AM.

Off-Topic
A Libertad Digital se le acumulan los problemas. Atención a la carta que han tenido que publicar en portada después de publicar una nueva noticia FALSA
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_30314.html

Por ello exijo la rectificación publica y fehaciente de manera inmediata, por parte de todos los diarios mencionados, sobre cualquier vinculación mía con el terrorismo o actividad delictiva vertida falsamente sobre mi, dejando patente mi indignación y mi firme disposición a adoptar todas las medidas legales a mi alcance para proteger mi derecho al honor de tan graves acusaciones.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?