Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 05, 2006

Batasuna vuelve a las calles

otegui-batasuna.jpg

Foto: Luis Tejido (EFE) - Más en elmundo.es

Ignacio Escolar | Marzo 5, 2006 10:11 AM


Comentarios

#1. Publicado por ominae - Marzo 5, 2006 10:31 AM.

Yo creo que este ejemplo se puede aplicar a la no necesidad de argumentos que tienen los terroristas. Muchas personas pasan el dia haciendo ingenieria social para "no molestar" a estos criminales. Sin embargo los islamicos se agarran a unos viñetas y estos a la muerte de dos terroristas.

Me parece bastante despreciable el intento de cargarle el mochuelo a ZP que se ve en algunos titulares. Los unicos responsables de estos actos son los terroristas.

#2. Publicado por - Marzo 5, 2006 10:36 AM.

muchos pensarán que las muertes de los presos de ETA han sido provocadas por la Caverna para boicotear el proceso de paz en Euskadi

#3. Publicado por ominae - Marzo 5, 2006 10:39 AM.

que verguenza de comentario

#4. Publicado por Anonymouse - Marzo 5, 2006 10:43 AM.

Batasuna en defensa de la vida.

De la vida de los suyos. A los demás nos pueden ir dando. Que hijos de puta.

#5. Publicado por madi - Marzo 5, 2006 10:47 AM.

Coño!! Otegi frente a Darth Vader!!

#6. Publicado por clavileño - Marzo 5, 2006 10:51 AM.

Estos tipejos no tienen arreglo. Ojalá me equivoque y el presidente del gobierno realmente tenga datos de lo contrario, pero la inanidad moral de esta gentuza parece irremediable.

#7. Publicado por CartDestr - Marzo 5, 2006 10:53 AM.

Bueno, la AVT tambien esta en defensa de la vida de los suyos, ya que si son del la AV11M les piden amablemente que se metan sus muertos por el culo y si son de ETA brindan con champán.

Aquí cada cual llora a sus muertos y parece encontrar cierto placer macabro en los de los demás.

#8. Publicado por clavileño - Marzo 5, 2006 10:56 AM.

Sr. CartDestr esto es diferente pues se trata de la exaltación de criminales. Es un delito. Y si es cierto que batasuna está moviendo ficha para un proceso de paz, esto es una verdadera tomadura de pelo y un insulto.

#9. Publicado por Anonymouse - Marzo 5, 2006 11:01 AM.

No es lo mismo la AVT que Batasuna, te pongas como te pongas. Batasuna justifica cualquier crimen siempre que les sirva para conseguir la independencia. La AVT no. Aunque algunos de sus miembros merezcan el título de hijos de puta tanto como los miembros de Batasuna.

#10. Publicado por clavileño - Marzo 5, 2006 11:04 AM.

Es más sencillo, estos son los criminales y los otros son las víctimas.

Y conste que mi posición ante la manipulación política de la AVT es muy crítica, pero mi postura ante batasuna es de desprecio absoluto

#11. Publicado por RinzeWind - Marzo 5, 2006 11:29 AM.

Es increíble la capacidad que tiene Batasuna para hacer de víctima, para condenar torturas y para recitar la carta de Derechos Humanos cuando le sale de los cojones. Y para hacer todo lo contrario cuando también le sale de ahí.

#12. Publicado por atp - Marzo 5, 2006 11:36 AM.

Aparte del asco que me produzca Otegui, vaya pedazo de foto que le ha salido al colega Tejido.

#13. Publicado por Virdi - Marzo 5, 2006 11:42 AM.

Osti tu, la foto parece la portada del Warcraft de Blizzard. Humanos contra orcos.

#14. Publicado por - Marzo 5, 2006 11:50 AM.

Batasuna nunca dejó de estar en las calle. De nada

#15. Publicado por - Marzo 5, 2006 11:51 AM.

Por cierto, la noticia es que dos activistas de ETA han muerto en prisión esta semana, no que Batasuna haya salido a las calles

#16. Publicado por clavileño - Marzo 5, 2006 11:58 AM.

Dos "activistas", o mejor dicho dos asesinos. Cuidado con los eufemismos

#17. Publicado por - Marzo 5, 2006 12:01 PM.

La familia de Igor Angulo pone en duda la versión del suicidio

La familia de Igor Angulo no se cree la versión dada por Instituciones penitenciarias según la cual el preso vasco se suicidó con los cordones de sus botas. Su abogado, Iñaki Goioaga, asegura que el preso no tenía permiso para tener cordones ni correas y que el día anterior había hablado con su mujer que le vió "muy ilusionado".

En una entrevistanen Euskadi Irratia, Iñaki Goioaga dijo en nombre de la familia que tienen "sospechas" respecto de la versión oficial y que no se plantean "ni como hipótesis" que Igor se suicidara.

La familia de Igor Angulo se ha trasladado a Cuenca y ha solicitado un médico de confianza que participe en la autopsia, cuya realización está prevista para esta misma mañana.

#18. Publicado por - Marzo 5, 2006 12:04 PM.

por cierto, Angulo no era un 'asesino'. No mató ni hirió a nadie en toda su vida. Fue condenado por pertenencia a "banda armada, falsificación, tenencia de explosivos y deposito de armas."


Pío Moa, por ejemplo, sí participó en el asesinato de un policía. Y ahí está, libre y dando lecciones sobre democracia..

#19. Publicado por - Marzo 5, 2006 12:11 PM.

y Roberto Saiz, el otro preso vasco que ha muerto en prisión, tampoco era un 'asesino'. Era un preso preventivo, presunto colaborador de ETA.


#20. Publicado por - Marzo 5, 2006 12:16 PM.

Claro, por eso pertenecían a una banda terrorista que mata gente. Y por eso tenían explosivos y armas. Porque eran "activistas". Lo que hay que oir.

Y si quieres poner como contraejemplo al Señor de los Martillos te has equivocado de página.

#21. Publicado por clavileño - Marzo 5, 2006 12:27 PM.

¿Quieres decir que no eran asesinos materiales, pero que eran asesinos morales? ¿O quieres decir que ETA es un club de entretenimiento?

#22. Publicado por flash - Marzo 5, 2006 12:29 PM.

Qué ridículo queda esa especie eufemismo de 'preso vasco'. Venga no te cortes y di abiertamemte que era un preso político, aunque fuera colaborador de eta. No, no era asesino: era cómplice, me pregunto si entiendes verdaderamente el significado de esa palabra. En mi opinión le acerca bastante a la idea de asesino.

#23. Publicado por - Marzo 5, 2006 12:29 PM.

En la ETB dijeron que a los familiares los acompañaba un médico cercano a la familia. Creo que es algo que hacen siempre para evitar que los batasunos hagan lo que el PP con Irak, con el 11-M o con el fin de ETA, y lo que hacen sus voceros, como ominae y demás despojos mentales.

#24. Publicado por - Marzo 5, 2006 12:44 PM.

simplemente digo que hay que ser preciso con el lenguaje.

a Saiz se le acusaba de 'dar apoyo' a un grupo supuestamente relacionado con ETA, pero no se había podido probar nada y por eso seguía en prisión preventiva

a Angulo se le hizo cargar con el muerto de un arsenal de armas del que se suponía que era el guardián, pero tampoco eso quedó claro en el juicio.

ninguno de los dos tenía antecedentes ni por "violencia callejera" ni por delitos armados

por eso digo que no eran "asesinos". Hay que tener mucho cuidado en todo lo relativo a ETA, nada es lo que parece y muchas veces los verdaderos asesinos están en libertad y bien relacionados con el poder mientras otros (ingenuos, inocentes, engañados, transtornados) se comen el marrón.

por otro lado, ¿qué es un "asesino moral"?

¿el presidente fundador del PP, Fraga, por ser cómplice de los crímenes franquistas?

¿o los barones del PSOE por ser cómplices de los crímenes del GAL?


#25. Publicado por - Marzo 5, 2006 12:47 PM.

por otro lado, ¿qué es un "asesino moral"?

cuando no eres un genocida directamente como Aznar

#26. Publicado por - Marzo 5, 2006 12:50 PM.

"simplemente digo que hay que ser preciso con el lenguaje."

tan preciso que debiera usted definirse como lo que es, amigo de los terroristas.

Vergonzosa la participación del proterrorista este.

#27. Publicado por - Marzo 5, 2006 12:51 PM.

Vaya foto más buena!!!

#28. Publicado por clavileño - Marzo 5, 2006 12:55 PM.

Un asesino moral, o un cómplice de asesinato, vamos, un asesino a secas, es un tipo que colabora en la comisión de un asesinato. ¿O usted cree que ese señor se había hecho con explosivos para jugar al quimicefa, o militaba en ETA para promover los productos vitivinícolas vascos?

#29. Publicado por - Marzo 5, 2006 01:06 PM.

"Dicen que en las fechas en que detuvieron a Igor Angulo, el preso vasco que se ha visto morir en la cárcel de Cuenca, se rumoreó en Navarra de un comando de topos infiltrados en ETA que fichaban a jóvenes a quienes detenían antes de cometer acciones armadas. Dicen que a Igor Angulo, con 24 años, le encontraron un arsenal que no es normal de encontrar y le cayeron 30 años por guardarlo, aunque no llegó a hacer nada. Dicen los del lugar que sonaba extraño."

leído en izaronews.com

#30. Publicado por clavileño - Marzo 5, 2006 01:10 PM.

"Dicen los del lugar", esto empieza a ser una plaga. ¿Se acuerdan del comienzo del artículo mamarracho del tal Quevedo sobre el abuelo de Zapatero? Igualito.

Menudas fuentes

#31. Publicado por Pacoo0 - Marzo 5, 2006 01:11 PM.

Ya esta bien de los "suicidios" de quien sea en las carceles españolas.
Es muy curioso, pero dos "terroristas" han muerto en carceles españolas en circustancias sospechochas, el primero, ahorcado con sus propios cordones, cuando no tenia permiso de tener unos, con una silla alado de su cadaber, y con las manos atadas con otro cordon.
Sisi, si vemos a los monstruos de las cavernas, pero yo ya veo conspiraciones por todos los lados, y hay a mucha gente que la paz en euskadi no les conviene nada de nada...
Saludos.

#32. Publicado por clavileño - Marzo 5, 2006 01:14 PM.

Tirios y troyanos con las conspiranoias. Esto es un castigo divino

#33. Publicado por - Marzo 5, 2006 01:25 PM.

Clavileño, no seas metepatas. La columna en cuestión se llama "Dicen que dicen", y es un recurso irónico.

¿Cuáles son tus fuentes cuando afirmas que Angulo y Saiz eran 'asesinos'?

Con una me vale.

#34. Publicado por zanna - Marzo 5, 2006 01:39 PM.

Vaya foto más cojonuda!

Está claro que el victimismo es un arma muy peligrosa... Pero está claro que con estas medidas represivas, la solución del conflicto vasco se aleja.

#35. Publicado por Lia - Marzo 5, 2006 01:42 PM.

""Es muy curioso, pero dos "terroristas" han muerto en carceles españolas en circustancias sospechochas, el primero, ahorcado con sus propios cordones, cuando no tenia permiso de tener unos, con una silla alado de su cadaber, y con las manos atadas con otro cordon.
Publicado por: Pacoo0 a las Marzo 5, 2006 01:11 PM """

¿Permiso???.. Que yo sepa, y salvo que esté sujeto a un protocolo de prevención de suicidios, no se les quitan los cordones de las botas.
Y si estaba sujeto a ese protocolo es porque los médicos y sícologos opinaban que podría intentar quitarse la vida.
Que no digo yo que sea el caso. Pero en circunstancias normales, todos lo presos llevan sus botas y calzado deportivo debidamente acordonado.

#36. Publicado por clavileño - Marzo 5, 2006 01:46 PM.

Si le parece a usted poca fuente un juicio con su sentencia y todo... A mí no me importa ponerle delante el "presunto", si usted prefiere. Lo que sí le digo es que si es cierto que se demostró que guardaba explosivos y que era miembro de ETA, debe llevar el calificativo, con todas y cada una de las letras, de asesino.

#37. Publicado por pacofranco - Marzo 5, 2006 01:47 PM.

Dos menos. A ver si cunde el ejemplo.

#38. Publicado por - Marzo 5, 2006 01:54 PM.

Clavileño, ¿en qué juicio se dijo que Saiz o Angulo eran miembros de ETA?

Fuentes, por favor.


#39. Publicado por - Marzo 5, 2006 01:55 PM.

Si Rajoy y Otegui dieran el ejemplo, ahorcandose con sus propios cordones, todo se solucionaria.

Y yo brindaria con cava.

#40. Publicado por - Marzo 5, 2006 01:59 PM.

L'acta judicial que confirma la mort del pres d'ETA Igor Angulo indica que el cos estava tombat a la llitera de sota de la seva cel·la a la presó de Conca i no penjat amb els cordons d'una bota als barrots de la finestra com oficialment es va indicar dilluns. D'acord amb la data recollida en l'acta forense després de l'aixecament del cadàver i difosa ahir en roda de premsa per Bilbao Askatasuna i Etxerat es conclou que el cos «va ser mogut abans d'arribar el metge forense». Per aquest motiu Askatasuna i Etxerat no donen credibilitat a la versió donada des de la presó de Conca. Totes dues organitzacions van fer responsable de la mort d'Angulo «el PSOE i la política repressiva penitenciària que sostenta». La mort del pres d'ETA va fer reaccionar el govern basc, la portaveu del qual, Miren Azkarate, va lamentar la defunció d'Igor Anguloo i va reclamar «la fi de la política de dispersió». En la compareixença de premsa posterior a la reunió del consell de govern, Azkarate va precisar que «no responsabilitza l'actual política penitenciària» de la mort d'Angulo, tot i que va considerar que «ningú no podrà dir que la mort d'aquest pres sigui una mostra del bon funcionament de la política penitenciària o del mateix estat de dret». La portaveu del govern basc va destacar que l'«actual política penitenciària amb els presos d'ETA incompleix els drets més bàsics de les persones privades de llibertat, perquè els presos també tenen drets que han de ser respectats». Va considerar a més que «no és apropiat que qui representa una associació que porta el nom de Justícia i Dignitat celebri públicament amb una ampolla de xampany la mort d'una altra persona».

www.vilaweb.cat/www/elpunt/noticia?p_idcmp=1762290

#41. Publicado por clavileño - Marzo 5, 2006 02:08 PM.

Pues tenga fuentes, oiga:

http://www.reuters.es/news/newsArticle.aspx?type=topNews&storyID=2006-03-03T221220Z_01_CAS373692_RTRIDST_0_OESTP-ESPANA-ETA-CULPA.XML

"Angulo, nacido en Bilbao hace 32 años, estaba condenado a 34 años de prisión - con acumulación a 20 años - por pertenencia a banda armada, falsificación, tenencia de explosivos y depósito de armas."

#42. Publicado por clavileño - Marzo 5, 2006 02:15 PM.

Sin contar, señor anónimo que usted ha empezado el debate llamándolos "activistas de ETA", y ahora niega o pone en duda su pertenencia a este grupo terrorista.

#43. Publicado por - Marzo 5, 2006 02:19 PM.

Martínez Pujalte (PP), entre risotadas se burla de todos los abuelos que el terrorismo fascista asesinó

A mí Abuelo

María de los Llanos Álvarez
Kaosenlared

Yo también tuve un abuelo al que no conocí porque, al igual que el abuelo del Sr. Presidente del Gobierno, fue fusilado en 1936. Mi abuelo era capitán de la Guardia de Asalto y estaba destinado en Sevilla. Cuando los militares rebeldes se sublevaron, mi abuelo mantuvo su juramento de fidelidad al Gobierno legalmente constituido, y tomó parte en la defensa de la ciudad. Detenido el día 19 de julio, fue asesinado el 24 de agosto, en el mismo cementerio sevillano en el que sería enterrado, junto con otros compañeros que, como él, no dudaron en defender la democracia y la libertad, aún a costa de lo más preciado que tenían, sus propias vidas. Mi abuelo dejó viuda y cinco hijos, el mayor de los cuales tenía 12 años, que han conservado hasta hoy su carné de huérfanos de “tercera".

La investigación histórica ha sacado a la luz la tragedia de la represión franquista que, desde el momento del golpe de Estado hasta mediados los años cuarenta, supuso que entre 100.000 y 150.000 personas fueran fusiladas o muertas como consecuencia de la tortura, y alrededor de 300.000 fueran encarceladas.

Muchos, muchísimos españoles, por lo tanto, tuvimos abuelos, abuelas, padres, madres, hermanos, hermanas, hijos, hijas, tíos, tías, primos y primas que fueron asesinados, encarcelados o depurados de sus puestos de trabajo, cuyas vidas fueron segadas o arruinadas, y cuyas familias quedaron en el más absoluto de los desamparos.

Muchos, muchísimos españoles hemos soportado nuestro dolor en silencio durante setenta años, de generación en generación, sin que para nosotros haya habido bálsamo alguno en aras, dicen, de la convivencia.

El miércoles pasado, el diputado en representación del PP, Vicente Martínez Pujalte, en el Congreso, entre risotadas más propias de una taberna que del templo de la soberanía popular, se burló no solo del abuelo del Sr. Presidente del Gobierno sino de todos los abuelos que el terrorismo fascista nos mató.

En nombre de todos ellos, y con la legitimidad que me confiere mi condición de víctima, yo exijo que nos pidan perdón. Que nos pida perdón Vicente Martínez Pujalte y todos los Vicentes Martínez Pujalte que, no contentos con negarnos el derecho a una justa reparación para no abrir viejas heridas, dicen, se permiten la osadía de escarnecer o ningunear a las víctimas del terrorismo ejercido durante cuarenta años por la dictadura de Franco, nacida de un golpe de Estado contra un Gobierno legalmente elegido.

Julita Conesa, una de las “Trece rosas", fusilada con 19 años el 5 de agosto de 1939 por haber sido miembro de las Juventudes Socialistas Unificadas y, lo que es más grave, cobradora de tranvía en Madrid durante la guerra, le dijo a su madre en su carta de despedida: “Que mi nombre no se borre en la historia".

Que así sea. Que todos sus nombres sean recordados y honrados.

Mi abuelo se llamaba José Álvarez Moreno. Su nombre tampoco se borrará en la historia.

#44. Publicado por clavileño - Marzo 5, 2006 02:24 PM.

Pues lo que está haciendo la extremaderecha-librecambista con la figura del abuelo de Zapatero es apestoso. Vean, vean que grado de bajeza moral alcanzan algunos:

http://batiburrillo.redliberal.com/006857.html

#45. Publicado por edwood - Marzo 5, 2006 02:27 PM.

OTEGUI, yo soy tu padre

#46. Publicado por - Marzo 5, 2006 02:28 PM.

tiene razón, Clavileño. Quería decir "presuntos presos de ETA".

¿dónde está la fuente que dice que Saiz era miembro de ETA y por tanto 'asesino'?

#47. Publicado por - Marzo 5, 2006 02:34 PM.

En un país "libre" y democrático es humillante e insultante que la policia vaya con cara tapada.

#48. Publicado por clavileño - Marzo 5, 2006 02:37 PM.

Me está usted dando trabajo esta mañana... Para el caso de Sáiz tiene usted razón, todavía no había sido juzgado, así que es más correcto decir "presunto asesino de ETA"; pero no diré "presunto activista de ETA", porque eso es un eufemismo.

#49. Publicado por cito - Marzo 5, 2006 02:38 PM.

Anónimo 02:34 PM

Tonto de remate que eres.

#50. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 5, 2006 02:50 PM.

Totes dues organitzacions van fer responsable de la mort d'Angulo «el PSOE i la política repressiva penitenciària que sostenta»...
Esta frase mal escrita convendran que es de universo paralelo y profundo retraso mental...
Y siguiendo el artículo...
Si se acaba con la dispersión, se acaba también con la parte represiva de una condena...?
Ha sido la dispersión el causante mayor de esos suicidios...?
La que ha armado Ud. anónimo con el uso del término "asesino" :))
Importa poco que legalmente no sea un asesino, para mí lo es (a no ser que se demuestre que la acusación es falsa)...
De igual manera que alguién que apoya una invasión tiene responsabilidad con las muertes que se puedan producir...

#51. Publicado por - Marzo 5, 2006 02:54 PM.

De tonto nada. Un policia no es igual que yo. Deben dar la cara siempre, ante todos. Porque no son como los etarras, que la llevan tapada. Son otra cosa. Deben dar la cara, porque se les paga para dar la cara. Porque tengo derecho a saber quien es el policia, porque les pago, y no a que se escondan detrás de una careta. Tiene riesgo, sí, pero no son etarras. No es ninguna tonteria, listillo.

#52. Publicado por Cito - Marzo 5, 2006 02:57 PM.

si es una tontería, y muy grande.

Joer con los putos salvapatrias de los cojones.

Serías el primero en taparte la cara si fueras policía. Puto pensamiento especulativo. No tienes ni idea de lo que hablas.

Y yo soy un listillo, pero tu sigues siendo tonto.

#53. Publicado por Cito - Marzo 5, 2006 03:02 PM.

Y de paso que todos los agentes de inteligencia (o espias) que están de topos en distintas organizaciones mafiosas o terroristas, descubran su verdadera identidad...

Un policia esta para velar por tu seguridad y si en el desempeño de sus funciones su propia seguridad esta en peligro tiene derecho COMO CUALQUIER CIUDADANO a protegerse del modo más efectivo que pueda dadas dichas circunstancias.

#54. Publicado por - Marzo 5, 2006 03:06 PM.

Pues si yo sería el primero en taparme la cara yo no valdría para ponerme careta. Porque no todo da igual, y no todo es lo mismo. No es igual un policia que un terrorista. No es igual la libertad, que el sometimiento. A ti te da igual porque no alcanzas más que a insultar, pero a mi, no. La policia no es un individuo.

#55. Publicado por RinzeWind - Marzo 5, 2006 03:17 PM.

La policia no es un individuo.

Un policía sí es un individuo.

¿Alguna obviedad más, o puedo seguir bebiéndome el café?

#56. Publicado por - Marzo 5, 2006 03:29 PM.

Si les hemos otorgado el monopolio de la violencia a los policias, no deben taparse, porque no es lo mismo, ni todo es igual. Y sí, tienen un riesgo, pero también les dejamos ir dando tiros, así que mi libertad y mis impuestos les obligan a no ocultarse y dar "mi" cara.

#57. Publicado por Alarico - Marzo 5, 2006 03:33 PM.

El policía vive con su familia. En el mismo edificio que sus vecinos. Cuando va por la calle se cruza con gente. Ni el policía, ni su familia, ni sus vecinos, ni la gente que se cruza con él por la calle tienen la obligación de comerse una bomba por la calle o en el portal por mucho que lo digan tu libertad y tus impuestos.

Una vez terminado el párrafo de Bárrio Sésamo, si te molesta que el policía tape su cara y así reduzca la posibilidad de volar por los aires junto a trozos de conciudadanos, te jodes. Tu libertad y tus impuestos no valen tanto.

#58. Publicado por - Marzo 5, 2006 03:37 PM.

Pues entonces, que les quiten las porras y las pistolas para que dejen de andar zurrando a todo dios por ahí, mi libertad tampoco vale eso, que un tipo tapado se le vaya la mano.

#59. Publicado por Vento mareiro - Marzo 5, 2006 03:42 PM.

Ya lo dije con la noticia de Aznar. Qué casualidad que en plena camaña del PP para impedir que el gobierno negocie con ETA, mueren dos presos etarras en la cárcel. De momento, por lo que se ve, los abertzales no se creen la versión oficial y se han cabreado. Unos cuantos etarras muertos más y a las armas otra vez. Bye bye posible proceso de paz. ¿Estoy siendo demasiado paranoico? No lo sé, pero desde luego yo no pongo la mano en el fuego por la santidad de nuestras fuerzas de seguridad, porque no sería la primera vez. Ni tampoco por la de los partidos políticos, claro.

#60. Publicado por paredes - Marzo 5, 2006 03:51 PM.

Martínez Pujalte, es la evidencia de la educación que atesora el pp.Tener de vocero a ese tipo, es un insulto a la inteligencia.

#61. Publicado por perplejo - Marzo 5, 2006 04:02 PM.

Volviendo a la foto, si veis las imágenes de TV cuando hay cargas de la Ertzaintza, a ver quién es capaz de vislumbrar a Otegi.

Siempre aparece antes de la bronca, "conferenciando" con los ertzainas; pero milagrosamente, cuando empieza la bronca, se volatiliza como aquel protagonista de "Enredo", y los que pueden verse por ahí son el Permach y algún otro.

#62. Publicado por eponine - Marzo 5, 2006 04:03 PM.

Harto difícil eso de ahorcarse uno mismo con unos cordones a la vez que se tienen las manos atadas...

#63. Publicado por paredes - Marzo 5, 2006 04:07 PM.

No me extrañaría nada que hubiera maniobras oscuras para parar el proceso de paz.
No sería la primera vez .
Y los proetarras, que dejen de sacar pecho, y sepan que han perdido la guerra.En primer lugar la han perdido en España,y lo que es más importante , también la han perdido en Euskadi.
Cualquiera de nosotros podemos caer si siguen empeñados en un imposible.Pero quien es seguro que ya ha caído y sufrirá las consecuencias de la cerrazón mental, son sus presos.
Hay divergencias entre ellos, y como no dejen las armas, se alargará el sufrimiento de los suyos para no conseguir nada, y eso sería catastrófico para ellos.Están a tiempo de tener una salida digna, pues a pesar de de la derechona, hay un clima de aceptación del proceso de paz.Un muerto más complicaría al muerto , a sus familiares y a todos los presos de eta.

#64. Publicado por - Marzo 5, 2006 04:48 PM.

A mi tampoco me extrañaría que la extrema derecha y sus mercenarios más evidentes, los valencianos de España 2000 (a sueldo del PP y las Faes) con ramificaciones en varias escalas de funcionarios y no funcionarios dependientes del ministerio del interior en el que incluyo al eximio Cachalote, estuvieran poniendo petardos (incluido el del teatro Alfil) y asesinando a presidiarios mediante la red mafiosa del interior-exterior del ambito carcelario en el que se mueven y en el que reclutan a sus más conocidos miembros.

La extrema derecha no escatima a los pistoleros y asesinos mercenarios cuando las cosas aprietan.

Dentro de poco empezarán a morir "moritos" implicados en el 11-M para QUE NO CANTEN LA IMPLICACIÓN DEL PP en los horribles atentados de Madrid.

Querían sacar rédito electoral tambien de estos. Pero la gente no es tonta y les salió el tiro por la culata.

#65. Publicado por Cito - Marzo 5, 2006 05:38 PM.

Pues entonces, que les quiten las porras y las pistolas para que dejen de andar zurrando a todo dios por ahí, mi libertad tampoco vale eso, que un tipo tapado se le vaya la mano.
Publicado por: a las Marzo 5, 2006 03:37 PM

----------------------------------------

Pero si no eres capaz ni de ponerte un nick, y pides que los policias se quiten el pasamontañas para que se les vea la cara ¿pero de que vas?

E insulto porque no me esfuerzo en razonar con gente como tú, que se os señala la luna y os quejais de lo sucio que esta el dedo.

#66. Publicado por Cito - Marzo 5, 2006 05:38 PM.

Pues entonces, que les quiten las porras y las pistolas para que dejen de andar zurrando a todo dios por ahí, mi libertad tampoco vale eso, que un tipo tapado se le vaya la mano.
Publicado por: a las Marzo 5, 2006 03:37 PM

----------------------------------------

Pero si no eres capaz ni de ponerte un nick, y pides que los policias se quiten el pasamontañas para que se les vea la cara ¿pero de que vas?

E insulto porque no me esfuerzo en razonar con gente como tú, que se os señala la luna y os quejais de la suciedad en la uña.

#67. Publicado por johnymepeino - Marzo 5, 2006 05:42 PM.

RAFAEL VERA INDULTADO.

¿Recordais que NADIE iba a indultar a Vera?

Pues va a ser que también era mentira

#68. Publicado por Cito - Marzo 5, 2006 05:44 PM.

fuentes de esa noticia?

#69. Publicado por republicano - Marzo 5, 2006 06:35 PM.

¿Porqué se ha dado por supuesta el suicidio de los presos sin investigación previa? Sólo pregunto esto, no voy a entrar en valoraciones de quienes eran, de si me simpatizan unos u otros.

En cuanto a la reacción policial, como casi siempre desbordada y demasiado violenta, al margen de la manifestación ilegal. En Marbella fue peor, unos policias locales mataron a un extranjero delante de muchos testigos. Policía sí, pero con cabeza y no con porras.

Saludos

#70. Publicado por Kamui - Marzo 5, 2006 06:38 PM.

¿Estoy siendo demasiado paranoico?

A mi me parece que nada más un poquito

#71. Publicado por hop - Marzo 5, 2006 06:40 PM.


Vergonzoso,

asi es como denominaria la actuacion de la ertzaina y su jefecillo estos dias. los amigos y familiares quisimos despedir a Igor en su pueblo (Santurtzi-Santurce) tal y como se merece cualquier persona, pero el Sr. Balza lo impidio y nos lo dijo claro: -si el feretro entra en Santurtzi el cadaver acabará en el suelo. En estos dias donde Igor y el apoyo a la familia debian ser protaguistas acabo siendo una patética interpretación de la policia, tuvimos que decirle agur en el cementerio . Con dolor y amargura tambien quisimos recibir a Barullo (Roberto) en el cementerio de Portugalete y aqui otra vez vivimos otra patetica actuacion donde los ertzainas amenazaron con llevarse el cuerpo y montaron un cordon policial con docenas de furgonetas alrededor del cementerio para que nadie se acercase a despedirse y darle el ultimo adios. Algunos acabaron en el hospital tras una carga de la policia y puedo asegurar que hubieran sido muchos mas de no ser por la intervencion de diferentes personas (algunas de Batasuna).
Muchas personas han tratado de ocultar o desviar la atencion sobre lo que ha rodeado estos dos asesinatos encubiertos, llamandoles de todo, mintiendo en muchas cosas o poniendo otros protagonistas para desviar la atencion. Aun asi les seguiremos recordando,

agur eta ohore, eusko gudaiak


ez zaituztegu ahaztuko


#72. Publicado por - Marzo 5, 2006 06:49 PM.

Que se joda Igor y su puta madre.

#73. Publicado por Anonymouse - Marzo 5, 2006 06:55 PM.

¿Estoy siendo demasiado paranoico?

Un poco de paranoya es hasta saludable.

#74. Publicado por Vento mareiro - Marzo 5, 2006 06:57 PM.

Pues como esta semana muera otro, ay sí que me lo creo todo.

#75. Publicado por Vento mareiro - Marzo 5, 2006 06:58 PM.

"ay" -> ahí

:D

#76. Publicado por - Marzo 5, 2006 06:59 PM.

Vergonzoso lo de tu amigo/familiar Igor.

#77. Publicado por val - Marzo 5, 2006 07:19 PM.

parece que a los etarras la idea de estar 30 años seguidos pudriendose entre rejas no les gusta demasiado, muestra de ello esos dos pobrecitos cerebrolavados que se han colgado, no lo han podido soportar, a ver si cunde el ejemplo entre los etarras encarcelados y se van colgando por pares o por trios, como antes se termine. yo si brindo incluso con agua cuando van sucumbiendo.

#78. Publicado por juan - Marzo 5, 2006 07:22 PM.

Aqui parece que mas de uno nos toma por tontos, para esta jente, si no te cojen pegando a alguien un tiro en la nuca, no eres de ETA.

Pues bien, a ver si nos enteramos, ETA es una organizacion terrorista, en ella hay quien da el tiro en la nuca, el que proporciona las armas, el que las guarda, el que da informacion........¿ Cuantos han detenido que eran de ETA y no estaban fichados ? muchos.

Tenemos que recordar que los criminales de ETA cuando los detienen, tienen oredenes de decir que los han torturado.

#79. Publicado por Psicópatas Corp. - Marzo 5, 2006 07:22 PM.

Pues sigue brindando con agua gilipollas.

Solo alguien que se coloca a esos niveles de imbecilidad e inhumanidad se iguala a los terroristas.

Las personas decentes seguimos creyendo en la justicia, sea para quien sea.

#80. Publicado por - Marzo 5, 2006 07:23 PM.

perdón por el OFF-TOPIC, pero el viernes vi en CQC un video en el que salía ZAPLANA entrando en el congreso y me di cuenta de que andaba de una forma muy rara. Me recordaba a alguien, pero no sabía a quién.

Hoy he vuelto a verle en las noticias paseando por los pasillos de la feria ésa del PP y por fin he caído. Aquí está:

http://youtube.com/watch?v=oPOll0klaU8

#81. Publicado por juan - Marzo 5, 2006 07:27 PM.

Anonimo dice.

En un país "libre" y democrático es humillante e insultante que la policia vaya con cara tapada

respuesta.

Estamos en ello, tambien en que los niños no tengan miedo en hablar castellano cuando estan en el colegio

#82. Publicado por val - Marzo 5, 2006 07:28 PM.

exactamente, seguire brindando cada vez que caiga uno de ellos, sea como sea, y por la noche en la cama no sabes lo feliz que me encuentro, al saber que en ese mismo momento ellos estan en compañia de satanas, que los tiene recogidos en su regazo

#83. Publicado por - Marzo 5, 2006 07:30 PM.

val, no está bien alegrarse de la desgracia ajena. El señor te castigará por ello, ya lo sabes.

¿Sómos o no somos buenos cristianos?

#84. Publicado por juan - Marzo 5, 2006 07:32 PM.

Aqui algunos dicen "vaya foto" y yo lo reconozco, ¡ QUE VALOR TIENE QUE TENER EL POLICIA !

¿ PENSAIS QUE PUEDE PASAR SI OTEGUI LO RECONOCE ?

#85. Publicado por - Marzo 5, 2006 07:34 PM.

joder, juan, ¿cómo va a reconocerle?

¿por el mal aliento?

#86. Publicado por val - Marzo 5, 2006 07:34 PM.

si, dios es misericordioso y perdona a los que arrepentidos piden perdon, los etarras solo piden .......(dinero) para seguir viviendo como viven, sin dar golpe, pero de los que van cayendo (casi siempre ahorcados), que se pudran en el infierno, como sus compañeros se pudren en la carcel, y no creo que sea cosa de buen o mal cristiano, es solamente logica.

#87. Publicado por - Marzo 5, 2006 07:37 PM.

"no creo que sea cosa de buen o mal cristiano"

Pues créelo: es de mal cristiano alegrarse de la desgracia ajena, sea cual sea el pecado cometido.

Deberías repetir catequesis, amiguito.

#88. Publicado por val - Marzo 5, 2006 07:47 PM.

mira anonimo, del catecismo ni idea, de cristiano o no ni me importa, pero de alegrarme cada vez que cae uno de esos "MAFIOSOS" (de mafia, es decir o pagas o te vuelo el negocio o un pequeño tirito en la nuquita cuando vuelva a abrirse la veda), pues lo dicho de alegrarme hasta el extasis, no me lo quita nadie.....nadie

#89. Publicado por VALienteputa - Marzo 5, 2006 07:51 PM.

Val, eres un puto retrasado. No tienes ni puta idea. Harías carrera como líder del PP cuando vuelvan a girar hacia la derecha. Piénsatelo.

#90. Publicado por Dr Maslow - Marzo 5, 2006 07:52 PM.


El miembro de E.T.A que se suicido llevaba 10 años en la carcel, no tenia delitos de sangre, su delito era guardar explosivos, probablemente esta persona estaba esperanzada con una posible negociación que pusiera en la calle a la mayoria de presos sin delitos de sangre. La brutal y demagogica campaña de l partido Neofascista eppañol (PP), probablemente haya enfriado el proceso. Es muy probable que esta persona despues de 10 años de carcel se hubiera hecho ilusiones de ser liberado, al ver que no era posible se suicido. Estas son las consecuencias del PP de la muerte.

#91. Publicado por - Marzo 5, 2006 07:57 PM.

"pues lo dicho de alegrarme hasta el extasis, no me lo quita nadie.....nadie"

Si nadie te lo quiere quitar, macho. Cómo si te la quieres cascar mientras lo piensas. Lo que te decimos es que no es sano alegrarse por la muerte de nadie.

Piénsalo: hay que estar muy enfermo para sentir placer al pensar en la muerte de otro ser humano.

Háztelo ver.

#92. Publicado por Dr Maslow - Marzo 5, 2006 08:02 PM.


Ahora todo españa, sabe que el Abuelo de ZP fue fusilado por los fascistas. Ahora sabemos que los sucesores de los fascistas estan en el congreso sentados en la bancada popular, los que jalean el fusilamiento de ZP se han puesto en evidencia ante todo el pais. Toda España esta llena de fosas comunes que a poco que se practiquen Exhumaciones pondran a mas de uno en evidencia. Hay gente en los pueblos de España que participo en estas ejecuciones y sigue impune. Los asesinatos de la guerra civil todavia duelen, porque han permanecido impunes.

#93. Publicado por val - Marzo 5, 2006 08:02 PM.

mira, yo tambien para esperanzarme a lo mejor le digo al del quiosco de la esquina que me guarde unos kilos de goma dos para navidad, claro, sin malas intenciones, solo por deporte... venga dr. maslow & company, eso no te lo cres ni tu aunque tambien seas un cerebro-lavado mas, lo unico que debeis saber los etarras encarcelados o en vias de estarlo es que cuando salgan de la carcel (porque lo van a estar) les pagaran ya la pension de jubilacion es decir +65 (una vida muy bien aprovechada, les va a dar tiempo de estudiar tres o cuatro carreras pero esta vez de verdad)

#94. Publicado por val - Marzo 5, 2006 08:08 PM.

exacto, picha, nadie...... nadie, cada vez estoy mas identificado con el pueblo israeli

#95. Publicado por Un abertzale de verdad, no uno de pacotilla de los de HB - Marzo 5, 2006 08:19 PM.

"agur eta ohore, eusko gudaiak "

Zure hitzek lotsa ematen didate, bai benetako euskal gudariei bai politikoki soilik herriaren alde lan egiten dutenei irainak dira.

Tus palabras me dan verguenza, son un insulto tanto para los verdaderos gudaris como para los que trabajan por este pueblo de forma exclusivamente politica.

Sois la verguenza de este pais. Que gran honor el de igor, guardar explosivos para matar españoles! Para volar por los aires sus coches, sus negocios, o guardarles las armas para que le peguen un tiro en la nuca a un politico que no nos gusta como actua o piensa. Eso si que es un honor! Y que habeis conseguido? NADA. Os jode, pero TODO lo que es este país lo han conseguido (aparte de sus gentes, currando y viviendo aqui) politicamente el PNV, el PSOE y EA. Y ahora IU. Al pp no lo incluyo porque lo unico que ha hecho es intentar cargarse el autogobierno, esa maravilla que dicen defender pero que no hacen mas que menoscavar. HB no ha hecho nada puesto que nunca ha hecho politica. Las manifas, las pintadas, los estadios llenos cantando el eusko gudariak...se quedan en nada. NADA. NINGUN LOGRO POLITICO que ayude a esta sociedad. Ni lo habeis conseguido ni habeis ayudado a conseguirlo. Siempre era poco, insuficiente en vuestro horizonte, asi que acusabais (acusais) al pnv y ea de tibios y votais NO a los pequeños pasos, intentando quedar como los grandes visionarios, los que piensan a lo grande. Pero eso se traduce en que al final no habeis conseguido NADA. Palabras y manifestaciones, carteles llamando traidor a todo dios, y que logro, que trofeo podeis presentarle a la sociedad vasca para que os avale? NADA. La justificación de la violencia y la sonrisa ironica de Otegi, que se contenta con hacer algun chistecillo que saca de quicio a los ppros y se va a casa contento con eso. NO SABEIS LO QUE ES CONSTRUIR UN PAIS, no teneis ni puta idea, porque siempre lo han tenido que hacer otros, mientras deciais "es poco es poco votaremos no". Este pais es lo que es no GRACIAS a vosotros, sino A PESAR de vosotros.

Quiza si algun dia os atreveis a quitaros la correa con la que ETA os tiene atados en corto, os atrevais a hacer política algun dia. Hasta entonces sois parasitos, felices con hacer enfurecer a Maria San Gil en el parlamento mientras os reis mutuamente las gracias y las ironias. Que gran patrimonio politico es ese, el unico que habeis conseguido. Que pena dais.

#96. Publicado por Psicópatas Corp. - Marzo 5, 2006 08:19 PM.

"Los asesinatos de la guerra civil todavia duelen, porque han permanecido impunes."

Gran verdad Maslow. Y os lo asegura un hijo de los vencedores.

PD: "cada vez estoy mas identificado con el pueblo israeli"
Si ya sabía yo desde que comenzó usted a graznar de que pie me cojea: Solo los terroristas gustan del terrorismo.

El mismo miedo me da la gente como vosotros que los asesinos de ETA. Ambos, ante vuestra estrechez de miras y vuestra incultura autoaceptada, siempre tiráis por la calle abajo...

#97. Publicado por - Marzo 5, 2006 08:22 PM.

Esto ya lo han hecho antes:


Van a llevar a la sociedad vasca hasta el extremo de la desobediencia civil, a golpe de desmán. Ya llevan mucho tiempo aguantando la criminalización por el mero hecho de ser vascos.

Cuando el desorden social tenga que llevarse a los extremos de los tiempos de franco, llsamarán a la intervención del ejercito para reprimir a los ciudadanos. (Ahora la "revolución de Asturias" se llamará la revolución de los vascos) y todo se repetirá.

Los socialistas provocan la revolución vasca, el ejercito interviene y de nuevo les damos escusas para el levantamiento final fascista-golpista-antidemocrático.

La historia es cíclica.

Ahora los que pagan a los PPerros-Ceda, no son los italianos ni los nazis alemanes.

Ahora los que ponen la pasta son los neonazis- norteamericanos-bushenkos.

En Euskadi se viven revueltas de calle que no se veian desde el frankismo.

Ellos, los fascistas, son las que las provocan pra que les sirva de escusa para dar un golpe militar financiado por los Usacos.


La historia es cíclica, van a usar las revueltas de euskadi como excusa para que unos militares intervengan, y que estos mismos acaben con la democracia en el resto del estado.

¿Os suena de algo?


La otra vez fue lo de Asturias.

Tengo Musho miedo.


Pero volveré a jugarmela. Me cueste lo que me cueste .

Por la democracia y la libertad. A Muerte.

#98. Publicado por Psicópatas Corp. - Marzo 5, 2006 08:25 PM.

Joder.

No es la primera vez que oigo eso. Esperemos que no se produzca.

#99. Publicado por Un abertzale de verdad - Marzo 5, 2006 08:26 PM.

"Estas son las consecuencias del PP de la muerte."

La politica penitenciaria del pp (y el psoe, y apoyada por el pnv y ea durante un tiempo) es para mandarla al tribunal penal internacional.

Pero macho, que llames al pp "de la muerte" para defender a un COLABORADOR DE ASESINATOS que se ha suicidado porque jugó con fuego (a ser libertador de pueblos, en contra del 90% de ese pueblo) y se ha quemado, y ahora no es capaz de asumir las consecuencias...es patetico. Iba a decir que ha probado su propia medicina, pero ni eso, que no le han pegado un tiro en la nuca. POLITICA, repetid conmigo batasunos sin cerebro, TENEMOS QUE HACER POLITICA. Puff lo que os esta costando entenderlo.

#100. Publicado por - Marzo 5, 2006 08:31 PM.

La historia no es cíclica. Otra cosa es que algunos se empeñen en interpretarla de esa forma.

En Irlanda también hubo muchos problemas durante el proceso de paz, miembros del Ira que se resistieron a la pacificación, provocaciones de los unionistas, confusión...

Nos quedan todavía muchas cosas por ver, pero todo en esta vida tiene un final y el de ETA ha llegado.

#101. Publicado por - Marzo 5, 2006 08:36 PM.

abertzale, si estamos de acuerdo. Al defender a los presos muertos no estamos defendiendo su estúpida actividad sin sentido sino su dignidad como seres humanos.

Estarás de acuerdo en que todo el mundo tiene derecho a un trato justo, no?

saludos

#102. Publicado por Abertzale - Marzo 5, 2006 08:39 PM.

Si, pero llamar al pp "de la muerte" para defender a alguien cuya principal preocupación era guardar explosivos y armas para matar, precisamente a los del pp, es...un insulto a la inteligencia. Como a algunos parece no sobrarles, lo dicen cada vez que pueden.

Eta que deje de matar, y batasuna a hacer politica de verdad. No será que tienen miedo de no estar a la altura?

#103. Publicado por ajo - Marzo 5, 2006 08:40 PM.

[off topic] alguien tiene en abierto la carta de pj ramirez en el mundo de hoy?

#104. Publicado por julia - Marzo 5, 2006 09:09 PM.

Mi alegría ante la muerte de esos dos etarras es directamente proporcional a la que sienten ellos cuando asesinan.

Espero que ardan en el infierno.

#105. Publicado por cito - Marzo 5, 2006 09:11 PM.

espero sinceramente Julia que no tengas hijos.

#106. Publicado por brutus - Marzo 5, 2006 09:28 PM.

pues a ver si de una vez por todas hay golpe de estado, o levantamiento del populacho o alguna milonga..

..yo es que soy muy morbosillo jijiji

#107. Publicado por - Marzo 5, 2006 10:17 PM.

ZP UNMMMhhh¡¡¡¡¡ otro inicio del principio del fin de la finalidad finalizada de lo ultimo.....
*Haber ahora q dicen los "POGRES"....la kulpa es del pp seguro ¡¡¡¡¡
otro presidente es posible,pero igual de impresemtable q ZP, uf¡¡ no lo creo
...PASALO...¡¡¡ JE JE JE

#108. Publicado por curro - Marzo 5, 2006 11:14 PM.

Con un cordon se cuelga y con el otro se ata las manos...

Seguro que hay a quienes el fin de eta o de su actividad criminal no le iria bien, electoralmente

#109. Publicado por Guerrillero - Marzo 5, 2006 11:24 PM.

Aznar acabó con ETA.

Luego no pueden exitir noticias sobre ETA.

Si ETA existe es porque Dios Aznar no acabo con ETA. No puede ser.

Si aplicamos el doblepensamiento se puede dar a la vez que Dios Aznar acabara y no acabara con ETA.

Menos mal, pensaba que me habia vuelto loco.

#110. Publicado por Psicópatas Corp. - Marzo 5, 2006 11:35 PM.

"Menos mal, pensaba que me habia vuelto loco."

Eso espero, si no me veré obligado a denunciarte ante la policía del pensamiento. xDD

#111. Publicado por jaz1 - Marzo 5, 2006 11:37 PM.

los presos de eta siempre estan muy vigilados,yo no creo en suicidios, no se porque, pero no lo creo, veremos que pasa, pero tendremos que esperar, pues no nos lo diran asi por las buenas, que negocien ya¡¡¡
de todas formas esos dos no estaban juzgados creo???

#112. Publicado por Pepa - Marzo 5, 2006 11:37 PM.

¡Qué foto! Otegui con la cara descubierta, sin miedo... y el policía totalmente cubierto de cara y casco... tristísimo!! Y miramos para otro lado?? La verdaz, es admirable la actitud rebelde y democrática de los políticos del PSOE y del PP... eso es lo que me inspira: rebeldía y admiración a los demócratas vascos, sean de la ideología que sean!! Orgullo y muchísima admiración x ser tan tan valientes!

#113. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 5, 2006 11:43 PM.

"Pero macho, que llames al pp "de la muerte" para defender a un COLABORADOR DE ASESINATOS que se ha suicidado porque jugó con fuego (a ser libertador de pueblos, en contra del 90% de ese pueblo) y se ha quemado, y ahora no es capaz de asumir las consecuencias...es patetico"
Estando de acuerdo con Ud. en casí todo (ni el casí era necesario) le juro que creía que hablaba Ud. de suicidio político y Ansar...
Esto no es de ninguna manera un "y ellos también" pero al referirse a ello yo creo se entra en un es cenario donde las firmas y los favores nunca tiñen las manos de algunos de sangre y yo por ahí no paso...
Como Gallardón va a ser un colaborador en un atroz asesinato en masa con lo que le gusta la música...?
Insisto, muy acertado su comentario...

#114. Publicado por Anonymouse - Marzo 6, 2006 01:02 AM.

Si aplicamos el doblepensamiento se puede dar a la vez que Dios Aznar acabara y no acabara con ETA.

Es una paradoja cuántica, como la del gato de Schrödinger o el ordenador que funciona mejor cuando está apagado.

#115. Publicado por Psicópatas Corp. - Marzo 6, 2006 01:09 AM.

Es que Aznar es cuántico. XDDDDDD

#116. Publicado por Una - Marzo 6, 2006 02:49 AM.

asco da leer algunos de los comentarios, parece que en cuanto el palabro ETA roza a alguien, ya se justifican las mayores barbaridades. "Presuntos" colaboradores, cuya colaboración no pudo ser probada, sufren prisión preventiva. Otros son torturados (Unai Romano).Si el Estado sospecha que te relacionas con ETA, da igual cuánto demuestres lo contrario: el resto de la sociedad ya te ha juzgado.

2 muertes de presuntos colaboradores de ETA. Anuncio del gobierno de que se revisarán 180 casos , en virtud del fenómeno Parot, para impedir la salida de aquellos presos juzgados bajo el Código de 1.973. Vaya proceso de paz... como en Irlanda, vamos.

#117. Publicado por pepitogrillo - Marzo 6, 2006 03:04 AM.

La pagina sobre el
CASO ARCADI ESPADA contra Javier Bauluz esta
funcionando perfectamente incluido el insultante texto de Arcadio en jpg.

Por cierto para quien no lo sepa:

Resolucion del PLENO del

CONSELL DE LA INFORMACIO DE CATALUNYA

Barcelona 6 de Mayo de2003

“LA PONENCIA ESTIMA COMO FALSAS, INJUSTAS Y SIN RAZON LAS DECLARACIONES DE ARCADI ESPADA” SOBRE JAVIER BAULUZ Y SU FOTOGRAFIA DE UN INMIGRANTE MUERTO EN UNA PLAYA DE CADIZ FRENTE A UNA SOMBRILLA CON DOS BAÑISTAS SENTADOS.

TAMBIEN INDICA LA PONENCIA QUE ESTA FOTOGRAFIA “REFLEJA LA TRAGEDIA DE LA INMIGRACION DE UNA MANERA VERIDICA Y AJENA A CUALQUIER TIPO DE MANIPULACION Y NO MENOSPRECIA LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS NI SUSCITA DISCRIMINACIONES”.

EN EL ACUERDO FINAL, EL CONSELL DICTAMINA QUE JAVIER BAULUZ “HA REALIZADO UN TRABAJO HONESTO EN EL ENTORNO DE UN TEMA DE MAXIMA SENSIBILIDAD SOCIAL”

MIENTRAS QUE “ARCADI ESPADA CON SUS AFIRMACIONES HA VULNERADO LOS ARTICULOS 1, 2 Y 12 DEL CODIGO DEONTOLOGICO DE LA PROFESION PERIODISTICA DE CATALUNYA”.

Articulos vulnerados por Arcadi Espada

1. Observar siempre una clara distinción entre los hechos y las opiniones o interpretaciones, evitando toda confusión o distorsión deliberada entre ambas cosas, asi como la difusión de conjeturas y rumores como si se tratara de hechos

2. Difundir unicamente informaciones fundamentadas, evitando en todo caso afirmaciones o datos imprecisos y sin base suficiente que pudieran lesionar o menospreciar la dignidad de las personas y provocar daño o descredito injustificado () asi como la utilizacion de expresiones o calificativos injuriosos.

12. Actuar con especial responsabilidad y rigor en el caso de informaciones u opiniones con contenidos que puedan suscitar discriminaciones por razones de sexo, raza, creencias, extraccion social y cultural y ¿??, asi como incitar al uso de la violencia, evitando expresiones o testimonios vejatorios o lesivos por la condicion personal delos individuos y su integridad fisica y moral

La resolucion del consell se tomo por UNANIMIDAD en su reunion plenaria del 06-05-2003

y muchomas sobre el tema en:

www.aespada.blogspot.com

#118. Publicado por - Marzo 6, 2006 09:01 AM.

# Una dice

2 muertes de presuntos colaboradores de ETA. Anuncio del gobierno de que se revisarán 180 casos , en virtud del fenómeno Parot, para impedir la salida de aquellos presos juzgados bajo el Código de 1.973. Vaya proceso de paz... como en Irlanda, vamos.

Una ¿ de que paz hablas ? ¿ que proceso de paz ?
Aqui no hay una guerra para hablar de paz, aqui hay unos asesinos que matan y un pueblo, el español, que pone los muertos, cuando estos asesinos se convenzan que asesinar son 30 años en la carcel, seguro que mas de uno se lo pensará dos veces antes de atentar contra la vida de nadie, pero para eso es casi imprescindible que personas como tu no los engañeis, con falsos slogans de patriotas que quieren liberar no se que.

El proceso del fin del terrorismo ( no digo de la paz ) será cuando estos asesinos dejen de asesinar, sin mas. Cuando lo hagan, repito, cuando lo hagan, estoy seguro que el pueblo español que no es un pueblo instalado en el odio y la rebancha, será generoso con los presos de ETA. ¡ seguro !

Asi que da ejemplo y empieza tu el proceso de pedirles que no asesinen.

Personas como tu son las que hacen que los presos de ETA se pudran en la carcel. Con tus engaños, con tus mentiras, los tontos de ETA seguiran en la carcel mientras que los listos que los mandan se dan la gran vida.

Y ya que nombras Irlanda a ver si aprendeis de ellos. Han entregado las armas a cambio de nada. Despues de no se cuantos años de muertos entre dos bandos ( alli si habia dos ) han conseguido menos autonomia que el ayuntamiento de mi pueblo.

#119. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 6, 2006 09:40 AM.

Hombre, asesinar no lo han hecho en un buen tiempo ¿no? Pero han seguido poniendo bombas, que aunque no es tan grave si es bastante reprobable :P En mi opinión no basta con que dejen de matar (por ahora "ya lo han hecho"), sino que dejen la violencia en su globalidad.

A mí ya me tocan los cojones tanto la gente afín de ETA como la del PP. Al final son tan extremistas que casi se tocan. Menos mal que el PP matar no mata, pq si no ya la teníamos montada.

#120. Publicado por sara - Marzo 6, 2006 09:52 AM.

Vota Jose Mena Aguado y los militares golpistas españoles como personajes antidemocraticos del mes de marzo

Opendemocracy, en su "Bad Democracy Award", premios en qué se "premian" las actitudes antidemocráticas de personajes, empresas o instituciones de todo el mundo, ha incluido este mes de marzo el coronel José Mena Aguado, famoso por sus declaraciones eminentemente golpistas efectuadas el pasado mas de enero, con el Estatuto de Catalunya como trasfondo. La opción del coronel Aguado no se encuentra en la lista principal de Opendemocracy, pero vale la pena hacer sentir nuestra voz contra personajes que no tienen el más mínimo sentido democrático.

Sí quieres votar Mena Aguado, junto con los militares españoles que tienen actitudes golpistas (que hay más), envía un correo electrónico a bad@opendemocracy.net. Sí quereis, podeis "cortar y pegar" y enviáis la frase que tenéis aquí debajo.

I voted for colonel José Mena Aguado and the right-wing revolutionary spanish military for the bad democracy award of this month. I think their attitudes are unacceptable in a modern democracy.

Thank you.

http://votamena.blogspot.com/


#121. Publicado por Antieuskonazi - Marzo 6, 2006 10:00 AM.

Me da gracias porque se habla mucho del proceso de paz, pero los joputas de siempre continuan con su estrategia de controlar las calles de Euskadi mediante el miedo.
Se suicida un etarra y ponen en duda hasta su pertenencia a la banda de asesinos...
El hecho de que se suicidase no es sino una consecuencia de su propia naturaleza. Una naturaleza que les domina y les lleva a realizar acciones cobardes, como pertenecer a una banda mafiosa y asesina... y acciones cobardes como suicidarse.
Es curioso leer en carteles por las calles de Euskadi, entre los razonamientos que da el mundo Batasuno, argumentos tales como que es sospechoso que tuviese cordones, porque tenía prohibido tenerlos... y me pregunto: ¿por qué tenía prohibido tenerlos? Pues porque no tenía valor suficiente para vivir con su conciencia; una conciencia manchada de sangre.
Era tan cobarde que no fue capaz en vida de asesinar directamente...
Hala a pasar buena semana... que quedan dos menos.

#122. Publicado por Wendell - Marzo 6, 2006 11:00 AM.

Ahora va a resultar que los etarras están en la carcel por buenos, no te jode.

Ojalá se suicidaran todos

#123. Publicado por françois buren - Marzo 6, 2006 11:00 AM.

La foto es muy buena, merece un premio.
Gudari Vs Gudari se podria llamar.

No quiero entrar en si Otegui o el del pasamontañas en si son verdaderos gudaris o no , eso se lo dejo al pueblo vasco.

#124. Publicado por - Marzo 6, 2006 12:41 PM.


# francois buren dice.

La foto es muy buena, merece un premio.Gudari Vs Gudari se podria llamar. No quiero entrar en si Otegui o el del pasamontañas en si son verdaderos gudaris o no , eso se lo dejo al pueblo vasco.

PIDES a valorar al pueblo vasco si alguno de los dos es un gudaris. Tu no lo haces.

¿ Porque solo al pueblo vasco ? ¿ El pueblo vasco es el único que tiene capacidad para valorar ?

En esta foto yo lo que veo es un defensor de la vida y la concordia o sea de la democracia y otro que representa todo lo contrario. Por supuesto el policia es el primero y la foto deberia estar en las academias de la policia como ejemplo de valor de este.

#125. Publicado por pikosicomico - Marzo 6, 2006 01:30 PM.

ya esta bien de comentarios como "el genocida de Aznar", este tipo de declaraciones populistas y calumniosas no van a ningún lado. LLamemos también a Zapatero cómplice etarra, por favor ya está bien de gilipolleces

#126. Publicado por - Marzo 6, 2006 01:40 PM.

Knucles hace una comparación entre ETA y el PP, les considera practicamente lo mismo...estamos jodidamente perdiendo el rumbo, ¿o qué?, entonces los votantes del PP, más de 10 millones, ¿tienen la misma moralidad que los batasunos? no contesto, ya lo hace el sentido común, que otros no tienen, por mí

#127. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 6, 2006 01:51 PM.

Teniendo en cuenta que intentan imponer sus principios aún estando en la oposición, de dar su apoyo a golpistas, de la cantidad de mentiras que dicen a diario para sus propios fines y de ser en una buena cantidad sucesores del franquismo, y encima hipócritas, me gustaría saber, quitando la violencia, que es el peor punto de todo el tema batasunero/etarra, me gustaría que me dijeras otra diferencia, yo no la veo.

#128. Publicado por Psicópatas Corp. - Marzo 6, 2006 01:59 PM.

"ya esta bien de comentarios como "el genocida de Aznar", este tipo de declaraciones populistas y calumniosas no van a ningún lado. LLamemos también a Zapatero cómplice etarra, por favor ya está bien de gilipolleces"


Lo que acabas de decir si que es una gilipollez.

Aznar patrocinó, apoyó y sigue defendiendo una invasión ilegal que ha cusado cientos de miles de muertos inocentes.

¿Y ZP que ha hecho hasta ahora? ¿caeros mal?

AZNAR ES UN TERRORISTA DE ESTADO, por si lo de genocida no te convencía.

#129. Publicado por pikosicomico - Marzo 6, 2006 02:01 PM.

Si hablamos de pasados nos quedariamos cortos con todos los partidos, por que si mal no recuerdo Felipe González fue falangista, muchos de los actuales dirigentes de ERC tenían vinculación con la desaparecida organización terrorista. Con tu comparación me estas llamando franquista y golpista, no sé no veo mucha relación la verdad en que tiene que ver el PP o sus votantes con todo lo que has dicho

#130. Publicado por pikosicomico - Marzo 6, 2006 02:05 PM.

"Aznar es un terrorista de estado", vaya tela asi como coño pretendemos la normalidad en este país, puestos a seguir tu línea arguemental, Zapatero es un terrorista porque legitimiza el terrorismo, es anti español porque da alas al nacionalismo, es un bananero porque vende armas al Chaves, gran lider destacado de la democracia sudamericana, no te das cuenta que lo que acabo de hacer es posicionarme en el extremo opusto al tuyo.¿Crees que con manifestaciones de este tipo vamos algun lado?

#131. Publicado por pikosicomico - Marzo 6, 2006 02:07 PM.

ME REFERÍA A TERRA LLIURE, LA DESAPARECIDA BANDA TERRORISTA A LA QUE LES UN EL PASADO DE ERC

#132. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 6, 2006 02:08 PM.

Perdón pero si apoyar a Eta es ser terrorista, apoyar a un golpista tb es ser un golpista. Y que muchas de la ideología del PP es prácticamente igual al franquismo y al falangismo no lo puede negar nadie. Las teorías de que España se va a romper no son nuevas. Con los votantes no me meto, y con el PP cuando estaba en el gobierno tp (tuvo sus aciertos y sus fallos como todos), pero su actuación en estos momentos es de lo más lamentable, muy en línea de los batasuneros: Intentar imponer su ideología, mintiendo para sus propios fines...

El resto de partidos no es que sean muy decentes, pero es que el PP es todavía peor.

#133. Publicado por pikosicomico - Marzo 6, 2006 02:14 PM.

Estoy de acuerdo con que la línea del PP actualmente no esta siendo la más correcta pero coño, entonces, !apoyar a Castro y a Chaves que son dos putos dictadores¡ no me jodas, tampoco es muy normal. Lo que quiero decir que los fanatismos son malos y no se debe caer en la beligerancia, porque si todos nos posicionaramos en los extremos volveríamos al 36 y eso no lo quiere nadie.

#134. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 6, 2006 02:18 PM.

En eso debo darte toda la razón. A donde quería llegar desde un principio con esas frases es que actualmente ambos me dan mucho asco por lo extremistas que se han vuelto. Batasuna debería estar ilegalizada, y el PP debería volver a una política más central.

Los últimos actos del PP lo colocan a niveles del pasado, y eso es lo que me molesta tremendamente. De Batasuna puedo esperarme que se comporten de esa forma, pero no debiera ser así de uno de los mayores partidos españoles.

#135. Publicado por hop - Marzo 6, 2006 06:03 PM.


Para el jeltzale de verdad:

berriro esango dut
agur eta ohore eusko gudarientzat

me gustaria darte la razon pero este pais no lo han construido ni pasitos ni partidos, ni jauntxos ni reyes, lo hemos hecho y lo estamos haciendo los que todos los dias pringamos en nuestro trabajo.

te doy la razon cuando hablas de visionarios y paises de utopia que muchos tienen en mente.
Siempre lo he dicho, vivimos en un pais de gilipollas (Balza y tú por ejemplo) y por eso mi lema es a la mierda el pais vasco. pero lo prefiero a españa pq este ademas esta lleno de fatxas.
pero no me discutas que la dignidad de una persona que han dado la vida por un sueño y no por dinero esta muy por encima que la de un abertzalillo cuyo presidente tuvo que ir con dinero a los batzokis de Navarra para salir elegido (podredumbre en EAJ? si).
por ultimo te recuerdo por mas que te joda que
gudari no significa ni politico, ni mercenario, ni cipayo.

Gora Baru eta Igor,
eusko gudariak, agur eta ohore

#136. Publicado por - Marzo 6, 2006 11:51 PM.

yo pregunto ¿ cuanto cuesta el kilo de patatas ? la respuesta que espero es. En 1.711 cuando las tropas...y en 1978 con la constitucion franquista....y depues, total como siempre, tu eres mas que yo, o yo soy mas que tu.

De repuestas a las preocupaciones de la sociedad nada. Siempre que sale un tema ¿ tenemos que ir al pasado de unos y otros ?

#137. Publicado por - Marzo 7, 2006 05:16 PM.

"mi lema es a la mierda el pais vasco. pero lo prefiero a españa pq este ademas esta lleno de fatxas."

Y qué es un gudari??? pues un fascista pero que lucha por una pseudo patria que jamás existió y que jamás existirá, es decir, un fatxa vasco. Que sólo ve ikurriñas y euskera, bertsos y herri kirolak, y no ve más allá...

Llamarles eusko gudariak a los etarras y sus complices... por favor, que me va a sentar mal la comida.

#138. Publicado por Amintas - Marzo 8, 2006 11:31 AM.

PP ya no mata, ya lo hizo su antiguo gobierno terrorista hasta la muerte de su principal cabecilla al que hacen homenajes cada 20 de noviembre. Terrorista más peligroso que ese no ha habido, ni siquiera ETA le llega a los tobillos. Todavía tenemos que ver como el partido que le representa (como HB a ETA), sigue votando moción tras moción contra cualqueir cosa que condene la Guerra Civil y a los asesinos que la iniciaron.

PP=HB

#139. Publicado por amintas - Marzo 8, 2006 11:46 AM.

España sigue apareciendo en los informes de AI como un país torturador, no sólo de etarras, sino de inmigrantes o de delincuentes comunes etc... Sino que nadie olvide las muertes más recientes en comisarias de policía. Se sigue prácticando aquello del chiste del tricornio y "...no sé lo que es, pero sólo sé que tengo unas ganas de darte unas hostias".

#140. Publicado por Aitor - Agosto 16, 2006 11:43 AM.

BARU ERA UN CIUDADANO VASCO QUE MURIÓ EN LAS CARCELES ESPAÑOLAS. NI UN PRESO VASCO POLITICO MAS!!!!JO TA KE INDEPENDENTZIA LORTU ARTE!!!

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?