Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 29, 2006

De Marbella a Culiacán

Cuando las cosas se van de madre en Culiacán, desde el DF mandan al ejército para que ponga orden. Lo primero que hacen los soldados nada más aterrizar es encerrar a la policía estatal. Así evitan que les disparen por la espalda. Hoy en Marbella, una de las incógnitas era si la Policía Nacional había detenido también al jefe de los municipales. En México conocen bien lo que es un narcogobierno. Aquí hemos inventado el ayuntaespeculador.

-------------------

¿Dónde estaban los periodistas mientras Marbella se gangrenaba? Los que más cerca pasaron no buscaban a los corruptos sino a la Pantoja. De hecho, si hoy sabemos algo sobre esta siniestra historia y sus protagonistas es gracias a la prensa de la bragueta –me resisto a mezclarla con el corazón–. Cosas del libre mercado. A las empresas de medios les sale rentable pagar guardias nocturnas frente a la casa de una que se acostó con otro que una vez estuvo casado con la hija de una folclórica pero no hay dinero para perseguir a los que nos roban. El público ha decidido.

Ignacio Escolar | Marzo 29, 2006 10:17 PM


Comentarios

#1. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 10:30 PM.

Qué coño, aquí todo Dios estrena comentarios, no voy a ser menos... Y voy a hacerlo metiéndome con la última frase del artículo. Eso de que el púbico ha decidido como que no me convence, la verdad. Si los paparazzi se pusieran apostados delante de las casas de los alcaldes, me veo las portadas del hola vendiendo escándalos municipales con la misma frescura que ahora venden la última operación del famosillo de turno.

Ala qué agusto me he quedao.
:D

#2. Publicado por Lobo - Marzo 29, 2006 10:32 PM.

Todo esto se podría decir de Canarias, donde mira por dónde, han descubierto una trama corrupta en un municipio de Gran Canaria. Nada que ver con las grandes zonas turísticas. Líbreme Dios.

#3. Publicado por laura - Marzo 29, 2006 10:39 PM.

Llamar periodistas a los de la bragueta -huesmeabraguetas, les llama Luis del Val- es una ofensa para la profesión. Hoy Boris y la Siñeriz, que pasan por ser otra cosa... dentro de lo que cabe, sólo estaban preocupados por si la alcadesa se había hecho un lifting o una liposucción. Lo he visto en un zapping. Pero algunos sí habían informado de lo que pasaba en Marbella. De guanto blanco, tímidamente, con el apestoso "equilibrio" que se marca como norma. Hay veces que el equilibro ese, desequilibra.
El problema es que a todos estos delincuentes se les supone tantos testaferros, sociedades interpuestas y demás, que pocos se atrevían a desafiar una querella criminal por injurias con fuertes indemnizaciones por atacar su "honor". Eso pasa en Marbella... y en otros muchos lugares. Uno se hace muchas preguntas. Hay tanta gente que se "forra" con los cargos que ocupa. El expresidente del Madrid... Aznar, que de vivir en un pisito, pasó a un chalé de 300 millones de pesetas. Zaplana que se metió en política para eso. Muchísimos otros, de todos los partidos y raleas. Y tirar de la manta es dificil.

#4. Publicado por el hijo del cura - Marzo 29, 2006 10:40 PM.

Y de Madrid, y de Murcia, de Valencia, Galicia, Andalucia, Cataluña, Extremadura, Baleares, Asturias, Cantabria, Pais Vasco... perdón por los que no aparecen, pero también se podría decier de ellos, fijo, sobre todo si hay terrenos para especular.

#5. Publicado por pedro - Marzo 29, 2006 10:56 PM.

Ains si la prensa se dedica a investigar lo que tiene que investigar, hasta me volveria a comprar el periodico a diario!

Como estara la cosa que hay que ver el tomate para enterarse de la trama de corrupcion :P

#6. Publicado por Dr Maslow - Marzo 29, 2006 10:57 PM.


Pues a ver si se hace algo parecido en las Baleares. Los Ayuntamientos de Mallorca por ejemplo son autenticos pozos de mierda. En Ibiza la gente tiene que salir cada dia a defender las propiedades expropiadas por los corruptos, poniendose frente a las escavadoras para evitar que estas destruyan antiguas fincas payesas de un microcosmos antiguo y mediterraneo como es la ruralia ibicenca, todo con la finalidad de consturir una mostruosa autopista en una Isla que no mide mas de 14 Kms de lado a lado. Lo de Marbella es solo la punta del iceberg.

#7. Publicado por wendell - Marzo 29, 2006 10:57 PM.

No hi ha ni un pam de net

que traducido viene a ser

no hay un palmo limpio

o sea

que en todas partes hay más mierda que en el palo de un gallinero

#8. Publicado por nombre - Marzo 29, 2006 11:04 PM.

noto en los comentarios un tono pesimista y personalmente creo que hoy es un buen dia, hay un caso menos de corrupcion, quedan mas, ok, pero si tienes mucho interes mas que estudies aogacia y te metas a denunciar y a sacar para adelante cada caso que observes, hay mucho trabajo por hacer, no es un trabajo de agricultor ni de albañil, es de abogados, de investigasion, cosas que si gustan a los nuevos españoles, vamos, que si te interesa el tema trabajo no te va a faltar

: )

un caso ganado, un paso mas hacia la utopia

#9. Publicado por Guerrillero - Marzo 29, 2006 11:10 PM.

"Publicado por: el hijo del cura a las Marzo 29, 2006 10:40 PM"

Y digo yo, igual es una idea loca, pero....

Si desmembramos, si rompemos España, ¿no conseguiriamos que todas las Comunidades Autónomas tuvieran costas para poder especular y hacer apartamentos en la playa, más y mejor?

Las dos locomotoras del pais (Turismo y Construcción) tendrían energía para decenas de años.

A ver si alguien del Gobierno apoya la idea de trocear España, leñe.

#10. Publicado por Ruli - Marzo 29, 2006 11:25 PM.

Pues para eso era el trasvase, Guerrillero ;) Un poco más profundo de lo habitual y...

#11. Publicado por la gogó gagá - Marzo 29, 2006 11:45 PM.

Si es que lo decía Chus Lampreave en no recuerdo qué película de Almodóvar... "con tanto periodismo basura y aquí no ha venido nadie, hay que ver..."


#12. Publicado por dr Boiffard - Marzo 29, 2006 11:51 PM.

Pues sí. En fin..quepaisdiosmio...

"la prensa de la bragueta"

La hostia esa expresión, Nacho.

#13. Publicado por Marlango - Marzo 30, 2006 12:30 AM.

Cosas del libre mercado. A las empresas de medios les sale rentable pagar guardias nocturnas frente a la casa de una que se acostó con otro que una vez estuvo casado con la hija de una folclórica pero no hay dinero para perseguir a los que nos roban. El público ha decidido.

Esa es la cruda realidad.

#14. Publicado por Preguntón - Marzo 30, 2006 12:30 AM.

El secreto del periodismo es no menear mucho la mierda no sea que salpique. Que aquí ya sabemos todos quienes tienen los medios de comunicación y las amistades que se gastan.

Es buena verdad que no hay nada nuevo bajo el sol que nos alumbra y que la corrupción es más vieja y está más visto que cagar sentado.

#15. Publicado por Incordio - Marzo 30, 2006 01:40 AM.

OFF TOPIC

Carta de Pio Moa al Consejo de Europa:

http://www.edicionescatolicas.com/articulo3.asp?Id=692


OFF TOPIC

#16. Publicado por Memetic Warrior - Marzo 30, 2006 03:17 AM.

Hola Escolar.
Pues gracias al Cotilleo te pagaban a ti en Telahinco no Escolar?. Si llega a ser por los barbudos amargados como tu, Telahinco no iba a ganar ni 4 duros.

Y hablando de Marbella te voy a decir una cosa, popiolin: Si te crees infante mio que lo de Marbella es una excepcion en Andalucia y Expana entera entonces no es que seas sectario, es que no te enteras de nada y que nunca te vas a enterar. Simplemente, Marbella estorba a los dos grandes partidos, sobretodo al tuyo.

Por cierto, anda, cambia tus tablas de baneo que me he cambiado de proxy.

#17. Publicado por Idalecia la Prieta - Marzo 30, 2006 03:18 AM.

Hola Escolar.
Pues gracias al Cotilleo te pagaban a ti en Telahinco no Escolar?. Si llega a ser por los barbudos amargados como tu, Telahinco no iba a ganar ni 4 duros.

Y hablando de Marbella te voy a decir una cosa, popiolin: Si te crees infante mio que lo de Marbella es una excepcion en Andalucia y Expana entera entonces no es que seas sectario, es que no te enteras de nada y que nunca te vas a enterar. Simplemente, Marbella estorba a los dos grandes partidos, sobretodo al tuyo.

Por cierto, anda, cambia tus tablas de baneo que me he cambiado de proxy.

#18. Publicado por Memetic Warrior - Marzo 30, 2006 03:20 AM.

Eleee, como buen Estalinito baneador de la seorita pepis. CUanto te falta por aprender Escolarcito. Igual con mucha perseverancia llegas al nivel de Pepino Blanco.

#19. Publicado por Memetic Warrior - Marzo 30, 2006 03:23 AM.

Pues nada, Escolarete, yo solo entraba para saludarte. No hay nada mejor que entrar aqui para pulsar el termometro de la secta a la que perteneces.

#20. Publicado por Memetic Warrior - Marzo 30, 2006 03:28 AM.

que flojo de reflejos te veo. Crei que habias hecho un script un poco mas potente hijo. Me salio un error en cada mensaje que he enviado y al cabo de un rato, aparecen los mensajes que creia perdidos. O una cosa o la otra chaval, pero no me marees con errorcitos. O me baneas como siempre o me invitas a algo. Te voy a regalar un manual de Javascri y un picadero en Marbella a ver si se te quita esa cara de amargao.

#21. Publicado por andaqueno - Marzo 30, 2006 07:42 AM.

Nacho¡¡¡¡¡¡ El colgao hace apología del terrorismo en tu blog:
http://www.escolar.net/MT/archives/2006/03/tension_en_la_i.html#comments


joder, cómo está el patio...

#22. Publicado por andaqueno - Marzo 30, 2006 07:46 AM.

...O es el troll de ayer, buscando el cierre de escolar. puestos a ser conspiranicos¡

#23. Publicado por pobrecitohablador - Marzo 30, 2006 08:28 AM.

Perdón, pero:

EL PÚBLICO NO HA DECIDIDO. Los medios lo han hecho y lo vienen haciendo por él, no confundamos.

Si no, explicadme como las guerras PP-PSOE en los medios de información jamás han sido sustituídas de la primera línea informativa por ningún otro tema, durante decenios. El cinismo póstumo es acusar al público.

#24. Publicado por screammingjoe - Marzo 30, 2006 08:37 AM.

Memetic ¿está enfermo o me lo parece a mi?

#25. Publicado por la gogó gagá - Marzo 30, 2006 08:41 AM.

Pues nada, Escolarete, yo solo entraba para saludarte. No hay nada mejor que entrar aqui para pulsar el termometro de la secta a la que perteneces.

Publicado por: Memetic Warrior a las Marzo 30, 2006 03:23 AM

¿La Secta de los Agujeros Negros del 11-M?

¿La Secta de la Dualidad de Vías de Investigación?

¿La Hermandad de la Santísima Linterna Copística?

¿La Mano Negra del Zapatero Demoníaco?

#26. Publicado por :-P - Marzo 30, 2006 08:57 AM.

Si metieran en la carcel a todos los politicos que estan metidos en tramas inmobiliarias de dudosa reputacion a ver entonces quien iba a gobernar este pais, esto se convertiria en un desierto.

#27. Publicado por maria - Marzo 30, 2006 09:28 AM.

Yo tampoco creo que el público haya decidido, más bien son los medios los que deciden por él.

La rentabilidad no sólo depende del volumen de audiencia, puedes conseguir picos altos con productos de mucha calidad y, sin embargo, obtener una rentabilidad mucho mayor con otros que dan cifras mediocres pero sostenidas, a un coste bajo y retroalimentando distintas franjas de la cadena (esto en tv, pero también podríamos hablar de las sinergias entre las radios y la prensa escrita). Por otra parte, es sabido que los sistemas de medición son más que dudosos (y no lo digo por la parida del Abellán). Al final, es un caso más de fracaso de una industria (la de la comunicación) gestionada por MBAs que desconocen el oficio y sólo piensan en términos de cifras y ratios...

Por otro lado, y perdonadme los que tenéis formación en Ciencias de Comunicación, me pregunto si en España no tenemos en los medios demasiados "comunicadores" y pocos periodistas. Supongo que tiene que ser muy difícil para alguien formado en comunicación abordar asuntos complejos como las tramas económicas y políticas, particularmente sin el apoyo de las empresas para las que trabajan... El modelo anglosajón "clásico" (no sé si sigue tan vigente...), en el que los reportajes los elaboran especialistas en la materia sobre la que escriben, parece más adecuado para garantizar una información de calidad... Pregunto, vaya.

#28. Publicado por republicano - Marzo 30, 2006 09:34 AM.

"Y hablando de Marbella te voy a decir una cosa, popiolin: Si te crees infante mio que lo de Marbella es una excepcion en Andalucia y Expana entera entonces no es que seas sectario, es que no te enteras de nada y que nunca te vas a enterar. Simplemente, Marbella estorba a los dos grandes partidos, sobretodo al tuyo."

Yo tengo amigos en Marbella, yo tengo familia en la zona y he vivido cerca y te puedo decir que lo de Marbella era algo más de "estorbaba a los dos grandes partidos". Es más es la misma demagogia que usan ellos (todavía la gente del GIL esta tal cual en muchos gobiernos locales) aunque no es menos ciertos que hay mucha corrupción en partidos como PSOE o PP (solo hay que ver los últimos hechos de Estepona, con la Junta dando toques al alcalde, por recalificaciones, por juntas extraordinarias para recalificaciones..)

El GIL llego como un partido popular que prometía el oro y el moro, que luego actuaba de forma aún más fascista que el resto, con una policia local entrenada como gorilas, con amenazas, con decenas de nuevas empresas municipales que estan ahora todas en bancarrota desde hace años después de contratar a miles de "amigos", etc

No es menos cierto que media costa del sol esta metida en el ajo, pero el efecto GIL ha sido y es un símbolo de máxima corrupción y demagogía..

Saludos

#29. Publicado por Pau - Marzo 30, 2006 09:42 AM.

Dice Nacho: "El público ha decidido.".
No estoy de acuerdo. Eso es el recurso fácil "la culpa la tiene la sociedad en general" y bla, bla, bla.
Para mi la responsabilidad mas importante es de los medios y, en este caso, de la clase política implicada (empenzando por Chaves).

#30. Publicado por Peter Knife - Marzo 30, 2006 09:45 AM.

Publicado por: Memetic Warrior a las Marzo 30, 2006 03:28 AM

El troll se ve que necesita una vida social, una vida sexual y un cerebro nuevo.

#31. Publicado por la gogó gagá - Marzo 30, 2006 09:54 AM.

El troll se llama Pau. Un troll de derechas donde los haya.

#32. Publicado por sinmiedos - Marzo 30, 2006 10:04 AM.

La corrupción en Marbella ha existido desde siempre, primero empezó con GIL luego con Cachuli y ahora con la Marisol, Pero esque la gente allí le da igual, porque existe corrupción, pero no está vinculada a robar de una manera que deje al pueblo asolado, sino que se hacen multitud de cosas para el pueblo, pero con chanchulleo, cosas que no le importan a los marbellís. Currandomelo un día más escolar te invito a mi blog:
http://sinmiedos.blogspot.com

#33. Publicado por sinmiedos - Marzo 30, 2006 10:06 AM.

http://sinmiedos.blogspot.com

#34. Publicado por Peter Knife - Marzo 30, 2006 10:10 AM.

El troll se llama Pau. Un troll de derechas donde los haya.
Publicado por: la gogó gagá a las Marzo 30, 2006 09:54 AM

¿?

#35. Publicado por Arnau - Marzo 30, 2006 10:37 AM.

El troll se ve que necesita una vida social, una vida sexual y un cerebro nuevo.

Supongo que le hará ilusión lo del cerebro nuevo, será el primero que tenga. :-)

#36. Publicado por Peter Knife - Marzo 30, 2006 10:54 AM.

Supongo que le hará ilusión lo del cerebro nuevo, será el primero que tenga. :-)
Publicado por: Arnau a las Marzo 30, 2006 10:37 AM

Y esperemos que este venga con manual de instrucciones.

#37. Publicado por antitodo - Marzo 30, 2006 11:31 AM.

¿Dónde estaban los periodistas mientras Marbella se gangrenaba?

¿Donde estabas tu?

#38. Publicado por Memetic Warrior - Marzo 30, 2006 11:34 AM.

Pero que mala educación Escolar.

Me molesto en escribirte algo un poco extenso y pensao y vas tu y me baneas. Eso no se le hace a un amigo. Ni siquiera dejas de lado ese espiritu sectario y excluyente con los amigos? mal vamos. Mira que si soy Polanko disfrazado se te iban a caer por los suelos tu sueño de acudir todos los domingos a la finca de Valdemorillo.

(to be continued)

#39. Publicado por Memetic Warrior - Marzo 30, 2006 11:44 AM.

Si quieres formar parte del Star System de la secta, lo que tienes que hacer es dejar de escribir con el culo apretao, que pareces una mezcla de Roberspierre y la señorita Rottenmeyer escandalizada mientras mira la prensa. Si quieres entrar en la corte de Valdemorillo, lo que tienes que hacer es escribir mas sobrao, como si no te sorprendiera nada. Para eso eres de izquierda, para predecir los hechos sociales y leer la información para simplemente comprobarlo. Ya sé que tu lo intentas, pero te pierde la mala leche amargada que tienes.

Si mejoras tu estilo, y tu higiene personal, podrás contribuir desde dentro en el grupo de poder, que no partido o grupo empresarial. en vez de contribuir como pelota aficionado desde fuera, podrás hacerlo desde dentro, y entonces ya no pensarás en Marbella, sino en Varadero, Caracas o Casablanca, donde trincarás subvenciones de ayuda a la pobreza y escribirás sobre lo mal que esta Iraq mientras apoyas tus daikiris en la cabeza de la mulata que te la chupa. Entonces si que serás un Santón de la Izquierda, leido y admirado por imbeciles con poder y no por la gente de este cuchitril lleno de pobres desgraciados.

#40. Publicado por Peter Knife - Marzo 30, 2006 11:55 AM.


Troll (Internet)

En la terminología de Internet, un troll (en castellano trol) es una persona que escribe mensajes groseros u ofensivos en Internet, por ejemplo en foros, para interrumpir la discusión o enfadar a sus participantes. La palabra también se usa para describir dichos mensajes.

#41. Publicado por Emmanuelle Goldstein - Marzo 30, 2006 12:10 PM.

don't feed

Por que no se investiga Valencia??

#42. Publicado por Nunila - Marzo 30, 2006 12:42 PM.

Disiento.
Félix Bayón lleva AÑOS escribiendo sobre el asunto.

#43. Publicado por Nunila - Marzo 30, 2006 12:43 PM.

Y de Madrid, y de Murcia, de Valencia, Galicia, Andalucia, Cataluña, Extremadura, Baleares, Asturias, Cantabria, Pais Vasco... perdón por los que no aparecen, pero también se podría decier de ellos, fijo, sobre todo si hay terrenos para especular.

Publicado por: el hijo del cura a las Marzo 29, 2006 10:40 PM
---------------------------------
Cierto. Puede que aquí no estemos a la altura (sic) de Ciudad Juarez o de Colombia, pero la mafia del ladrillo aquí es TAN poderosa como las de allí.
Como mínimo.

#44. Publicado por chescu - Marzo 30, 2006 01:00 PM.

Aunque tal vez es verdad que si no llega a ser por la prensa de la bragueta los peridositas no se hubiesen fijado tanto en el caso, La Voz de Galicia dedicó hace casi tres años, cuando se produjo la moción de censura que dio la alcaldía a Yagüe, un artículo para explicar el caso que a mí me pareció bastante claro e interesante:

http://www.lavozdegalicia.es/buscavoz/ver_resultado.jsp?TEXTO=100000036962

#45. Publicado por Marbellas hay muchas - Marzo 30, 2006 06:29 PM.

Esta mañana en la SER Francino dió el teléfono para que llamaran los oyentes de Marbella y dieran su opinión sobre lo que está pasando en su ciudad.

De ocho, creo, llamadas que pasaron sólo una era de un vecino de Marbella. Todas las demás eran de diferentes puntos de España y todas tenían el mismo punto en común al de una señora que llamó de un pueblo de Alicante que decía: "Marbella hay muchas, y si nó que vengan por aquí"

#46. Publicado por FENDER - Mayo 5, 2006 11:32 AM.

Que verguenza.............Europa, verdad???....
jajajajajaja.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?