Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 03, 2006

El pensamiento flojo

Otro columnlisto se marca su cagadita contra Internet. En esta ocasión, se trata de Rafael Martínez-Simancas, periodista, escritor y experto en frases tontas de famosos. Tal vez de ahí, del candelabro, le venga el estilo:

"Internet es una herramienta de primera magnitud pero tengamos en cuenta que no todos los que navegan son científicos o periodistas bienintencionados. No todo es transmitir cultura e información. Internet es también un patio de vecinas donde se escuchan voces a deshora, corren las ratas, huele a alcantarilla y a pis de gato. Por allí se leen cosas muy extrañas sin duda debidas a la acción de los virus (de los mentales que tiene el personal). Un insensato armado de un módem y un ratón es capaz de montar un parlamento virtual en el que se pasa la ética por la oquedad carnal. Los caballeros embozados han perdido su condición de hidalguía pero mantienen el anonimato. Cualquiera con dos cursos de redacción te clava una etiqueta en la espalda y luego huye web arriba como el mono que se sabe amenazado.

Si uno abre el correo y se encuentra con el spam, correo basura que se remite de forma automática, podrá leer mensajes que se repiten con frecuencia, muchos muy bobos. Circula uno de alargamiento de pene a buen precio, asunto que me dejó de mosquear cuando descubrí que también le llegaba a mis amigas (no era nada personal por tanto). Internet es responsable también del pensamiento flojo, el absurdo. Si pudiéramos representar con vectores las ideas que dan vueltas a la tierra gracias a la Red, nos daríamos cuenta de que un gran pene espacial nos circunda en una lenta pero continua órbita, y cada vez que alguien abre el correo aterriza en su pantalla"

Es difícil mostrar más ignorancia en menos espacio. Sólo le ha faltado quejarse de que no le funciona bien el posavasos ése que sale donde pone CD-ROM. Si pudiéramos representar con vectores las ideas que dan vueltas en esta columna, aparecería un monitor con manchas de tippex en la pantalla.

La cosa no decae después: sigue con otro párrafo donde se queja de las leyendas urbanas –pone como ejemplo aquella viejísima historia de la carta apócrifa de Gabriel García Márquez– y otro más donde critica lo lentos que van los chats. Alargadores de pene, lentitud de la conexión y una leyenda urbana de 1999: entre tanta novedad, sólo le falta quejarse del efecto 2000 para darle un toque más actual. Tal como lo cuenta, parece que todo lo que ha visto de Internet antes de sentenciar que la Red es responsable del pensamiento flojo es el spam que le llega al buzón de correo y unas páginas de contactos donde no ligó.

Pese a todo, los hay peores. Lo más dramático del analfabetismo digital es que es una enfermedad tan arraigada que algunos presumen de ella. Es extraño encontrar a alguien que farde de su ignorancia o de su estupidez. Pero entre nuestros opinadores profesionales hay muchos, como Ussia, que se enorgullecen de no haber mandado un e-mail en su vida. Desprecian cuanto ignoran. Es la soledad del columnista. ¡Pobres estilitas! Tanto hablar solo debe de ser agotador por mucho que uno cuente con la verdad absoluta.

Publicado en Al abordaje

Ignacio Escolar | Marzo 3, 2006 01:16 PM


Comentarios

#1. Publicado por - Marzo 3, 2006 01:48 PM.

"por la oquedad carnal"

esta expresión condensa el patético estilo de su autor: redicho, artificioso, falto de ingenio y autocomplaciente.

querer y no poder.

sólo como síntoma merece el post que le has dedicado

#2. Publicado por zipitostio - Marzo 3, 2006 01:48 PM.

De exabrupto en exabrupto hasta su olvido final.....son dinosaurios temerosos del cambio y de perder su estatus ganado a golpe de pluma mercenaria.....volveras a despertar pero esos dinosarios,esos, ya no estaran.

#3. Publicado por - Marzo 3, 2006 01:53 PM.

"Cualquiera con dos cursos de redacción te clava una etiqueta en la espalda..."

eso, eso es lo que les jode, no poder chivarse al Superior... "ooye... que ése no tiene el título..."

#4. Publicado por paredes - Marzo 3, 2006 01:53 PM.

¿Y a esta criatura la han dado el título de algo?
Le va a entrar tortícolis de tanto mirarse al ombligo.
Manda huevos que haya que pasar por la universidad para opinar, y opinar coherentemente.No como este mentecato narcisista.
Convencido estoy de que un buen columnista, es el que aprende de las opiniones anónimas, pues las hay y muchas, más ocurrentes que las de los chicos de la titulitis.

#5. Publicado por - Marzo 3, 2006 01:59 PM.

Cautivo y desarmado el Criterio de Autoridad, han alcanzado los intelectos libres los últimos reductos de los privilegiados. La guerra ha comenzado.

#6. Publicado por Hari Seldon - Marzo 3, 2006 01:59 PM.

Es que algunos ven amenazado su chollomonopolio de opinadores certificados. Que les den...

#7. Publicado por paredes - Marzo 3, 2006 02:00 PM.

El "gran demócrata" Exuperancio, dice que a ver que pasa con Internet, que hay que poner freno.Lo mismito que el protagonista de hoy.

#8. Publicado por paredes - Marzo 3, 2006 02:02 PM.

Cautivo y desarmado el Criterio de Autoridad, han alcanzado los intelectos libres los últimos reductos de los privilegiados. La guerra ha comenzado.

Publicado por: a las Marzo 3, 2006 01:59 PM
----------------------------------------------

Jajajaja, muy bueno.

#9. Publicado por cád - Marzo 3, 2006 02:02 PM.

Lo que hay es mucho calumnista llevándoselo muerto, siendo una verdadera caca, a costa del imbécil que les presta crédito -sin escrúpulo- porque le conviene. O eso cree.

#10. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 3, 2006 02:04 PM.

Hmmm...Huele a pis...
Esa no es la hazteoir...?

#11. Publicado por mig - Marzo 3, 2006 02:05 PM.

Antonio Burgos y Ussia...es que también tú pones unos ejemplos, Nacho...
Si llevan la caspa y la mala baba en la sangre.

Antes cualquier idiota podía escribir en prensa y los lectores nos lo teníamos que tragar. Pero en Internet si un imbécil escribe tonterías , uno tarda décimas de segundo en cerrar la ventana. Es lo que les pica.

#12. Publicado por felix - Marzo 3, 2006 02:07 PM.

La verdad es que yo estoy bastante de acuerdo con el texto que se cita. Mi diferencia de visión con el autor más bien es en lo que no ha escrito, i.e., que esos detalles que critica a internet se pueden extender a cualquier otro ámbito. ¿Acaso el género humano es perfecto fuera de internet?

#13. Publicado por iPunto - Marzo 3, 2006 02:08 PM.

Me parece patético que esta gente se apropie de la palabra cultura.

¿Pretenden que solo opine y escriba aquel que ellos consideren?. Eso se llama censura.

En internet hay mucha basura, si, pero si la apartamos vemos que existen una gran cantidad de cultura que hasta hace 5 años no existia.

Pero claro, ellos no aceptan como cultura los patios de escalera (tono cínico a partir de aquí) -> por favor, ¿que va a pasar si todo el mundo tiene opinión y la expresa?

#14. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 3, 2006 02:12 PM.

zipitostio el station ripper es im-presionante...:)))

#15. Publicado por Rafa - Marzo 3, 2006 02:13 PM.

Me hacen mucha gracia estos tipos que se dedican a criticar a Internet y a los blogs, acusando a estos de ser como "periódicos grandes y malos donde cualquier indocumentado puede escribir cualquier tontería". Son ganas de no comprender nada y tener una mirada unidimensional tremendamente cerrada... ¿Quien les ha dicho a estos tipos que la web, enterita, es un único medio? Claro, están El País, El Mundo, ABC, y la Web, al mismo nivel. Son ganas de no ver lo evidente, de comprender que Internet es un mundo paralelo enorme, en el que tienen cabida medios tradicionales, nuevas formas de periodismo, de hacer diarios personales, de comunicarse, y de publicidad.

Ahora, que se queje de la paja que hay en Internet un tipo que ha "escrito" esa enciclopedia de la paja... Pido perdón por utilizar el término 'enciclopedia', claro.

#16. Publicado por - Marzo 3, 2006 02:14 PM.

"Si pudiéramos representar con vectores las ideas que dan vueltas a la tierra gracias a la Red, nos daríamos cuenta de que un gran pene espacial nos circunda en una lenta pero continua órbita, y cada vez que alguien abre el correo aterriza en su pantalla""

al leerlo he visto a Ben Stiller en la película aquella de los modelos sin cerebro que creían ser profundos...

o al protagonista de Búscate la Vida cuando comió marisco en mal estado y se puso estupendo...

o a Penélope Cruz disertando sobre "la autopista de la información"...

aunque en realidad creo que imita a David Gistau.. y cuando alguien imita a un mal imitador, pues pasa lo que pasa.

#17. Publicado por Anonymouse - Marzo 3, 2006 02:30 PM.

Me hacen gracia estas visiones del mundo según las cuales Internet es un lío de gente que insulta, dice chorradas y además no sabe escribir mientras que los medios tradicionales son gente seria y profesional que informa a los ciudadanos.

#18. Publicado por Lop - Marzo 3, 2006 02:40 PM.

"Es la soledad del columnista. ¡Pobres estilitas! Tanto hablar solo debe de ser agotador por mucho que uno cuente con la verdad absoluta."

Esta frase me la apunto en la agenda :)

#19. Publicado por javier E - Marzo 3, 2006 02:40 PM.

Sólo comentar que algunos son columnistas de puto milagro, hay que ver lo mal que escribe el tal Rafael Martínez-Simancas.

#20. Publicado por wendell - Marzo 3, 2006 02:46 PM.

Y la soledad, la soledad de los internautas que se quedan ciegos mirando porno.

Olé!

#21. Publicado por titotitos - Marzo 3, 2006 02:47 PM.

@ javier E

¿milagro? en mi pueblo se le llama enchufe

#22. Publicado por javier E - Marzo 3, 2006 03:00 PM.

a titotitos.

En el mío hay dos posibilidades enchufe y otra que no hace falta que comente.
saludos.

#23. Publicado por Lop - Marzo 3, 2006 03:02 PM.

Nacho, perdona por el off-topic.

Los miembros de Infonacional.com estaban en la manifestación de la semana pasada contra el terrorismo, convocada por el Pp. Esto es lo que leo en su página:

“1er campeonato de futbito los españoles “primero”

Para que nuestro derecho a la práctica del deporte no sea restringido por aquellos que no siendo españoles invaden nuestras zonas deportivas.”

Más señas, aquí: http://www.infonacional.com/

Mi pregunta es: ¿Estos computan en el cálculo de los manifestantes que daba el Pp?

(Cuidado que estos, además de ladrar, muerden)

#24. Publicado por Steam Man - Marzo 3, 2006 03:19 PM.

Pues a mi me parece que el texto está hecho en un tono divertido y que no dice ninguna barbaridad... los trolls existen y el SPAM es un problema bastante grave... solo lo veo como quejas simpáticas a la red...

Digo

#25. Publicado por Psicópatas Corp. - Marzo 3, 2006 03:30 PM.

"Es extraño encontrar a alguien que farde de su ignorancia o de su estupidez."

Joder, pues yo me se de unos que fardan de ignorancia, estupidez y diez millones de votos.

PD: y de otros (medio USA, o media Francia, por poner solo un par de ejemplos) que se jactan tanto de ella que la aceptan y se la autoinculcan con algo que se llama Tv, "liberalismo", creacionismo, etc.
La incultura no solo es la base, si no también la fuerza de gente como Ussia.

#26. Publicado por - Marzo 3, 2006 03:46 PM.

off topic:

el lema de la convención del PP anticipa su próxima derrota electoral:

"Hay futuro".

Que necesiten gastarse una millonada en autoconvencerse de que tienen futuro resulta cuanto menos preocupante...

...para los votantes del PP

#27. Publicado por fulano - Marzo 3, 2006 03:50 PM.

Fardar de ignorancia es un vicio muy extendido entre la "clase opinante" española.
El clásico "yo es que soy de letras" esconde un desprecio profundo por el conocimiento que debería poner la carne de gallina a cualquier persona mínimamente ilustrada. Desde esta postura cualquiera puede decir sin inmutarse que los chorros de petróleo que suben a la superficie por ser menos densos que el agua no son otra cosa que "hilillos de plastilina en estiramiento vertical".
¿Y qué hay que decir de esa grotesca resistencia a aprender idiomas españoles?
"¡Nos obligarán a saber catalán!"
Pues sí, señores, no aprendan nada y verán qué bien. Viva la ignorancia.

#28. Publicado por - Marzo 3, 2006 03:57 PM.

Algo que Ussía, Burgos y el resto de dinosaurios no tuvieron la oportunidad de disfrutar:

http://youtube.com/watch?v=_WjxMzSW7pA

¿alguien sabe dónde encontrar la versión doblada al castellano?

tengo un antojo...

#29. Publicado por Psicópatas Corp. - Marzo 3, 2006 04:26 PM.

Un, dos, tres, cuuuatro, cinco...

jajajaj
Joder, que grande. Viva Barrio Sésamo.

#30. Publicado por Cobramos - Marzo 3, 2006 05:04 PM.

Internet es el reflejo del mundo, no su sublimación. Como ningún reflejo es idéntico a su modelo, y el digital no iba a ser menos, no es de extrañar que las grandezas (pocas) y miserias humanas aparezcan sobredimensionadas. ¿O no os da la impresión a veces, ahora por ejemplo, de estar involucrados hasta las cachas en plena conjura de los necios?

#31. Publicado por Lek - Marzo 3, 2006 05:05 PM.

Vaya... algo parecido sobre el analfabetismo digital he escrito yo ayer con relación a la denuncia en Inglaterra por vender Firefox sin permiso de la fundación Mozilla....... lo que veamos

#32. Publicado por MaTT - Marzo 3, 2006 05:06 PM.

Se constata la ignorancia del tal Martínez-Simancas cuando alude al anonimato de quienes escriben en la Red, cuando, en realidad, la mayoría de blogs más visitados, como éste mismo, tienen una información sobre su autor relativa, al menos, a su quehacer profesional. Algunos dan más pelos y señales sobre sí mismos, pero suele ser norma habitual que quien escribe un blog se identifique. Además, el uso del pseudónimo no es ningún problema si se escribe con sensatez, algo que se infiere en la mayoría de casos por la lectura de un texto sin tener que saber quién lo firma.

Aludir como argumentos a toda una suerte de leyendas urbanas y de correos spam que la mayoría de personas hemos recibido por e-mail, evidencia cierta ignorancia de Martínez-Simancas sobre Internet y el Periodismo hecho aquí.

En Internet hay buen Periodismo y, en muchos casos, no dependiente de las servidumbres comerciales o políticas con las que suele transigir los medios convencionales. Y además, la gente puede opinar y participar, con lo que se agiliza el debate y se enriquecen los puntos de vista.

No son nuevos, de todos modos, estos apocalípticos mensajes. A la Radio o a la Tv también les precedieron poco antes de complementar a la prensa escrita. Las críticas al progreso son un claro síntoma de ignorancia por miedo a lo desconocido.

#33. Publicado por VELISNOLIS - Marzo 3, 2006 05:16 PM.

¿Este es el que escribió un libro al alimón con Julio Anguita en el que este afirmaba que todos conocíamos experiencias de levitación, viniendo a decir que él levitaba?

Por otro lado, el libro (mal) editado por La Esfea de los libres repetía párrafos enteros, me imagino que porque si no, no era capaz de llenar 150 páginas.

#34. Publicado por Cobramos - Marzo 3, 2006 05:20 PM.

"A la Radio o a la Tv también les precedieron poco antes de complementar a la prensa escrita. Las críticas al progreso son un claro síntoma de ignorancia por miedo a lo desconocido".

Asumir todo avance técnico como "progreso" me parece de lo más reaccionario.

#35. Publicado por Psicópatas Corp. - Marzo 3, 2006 05:22 PM.

"Asumir todo avance técnico como "progreso" me parece de lo más reaccionario."


MUY buena.

#36. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 3, 2006 05:24 PM.

Joder VELISNOLIS está aquí...
Es el mismo...?
http://www.realidadliteral.net/5paginaIV-2.htm

#37. Publicado por - Marzo 3, 2006 05:25 PM.

que todo avance técnico implica 'progreso' no es reaccionario ni no reaccionario, es incuestionable

otra cosa es la opinión que tengas del progreso

#38. Publicado por Psicópatas Corp. - Marzo 3, 2006 07:06 PM.

No es cierto.
El progreso es tal cuando es controlable y, de un modo u otro, sostenible, si no es un mar de serendipias navegado por estúpidos.

Ejemplo: la energía nuclear.
Ejemplo: el petróleo.

Y eso que el último supone la base del "progreso" moderno.

Por supuesto puedes desnudar la palabra, pero entonces deberías hacerlo con todas: ¿hablamos de "libertad" o "democracia"?


"otra cosa es la opinión que tengas del progreso"

«La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices.» A. Einstein

#39. Publicado por lucía - Marzo 3, 2006 07:20 PM.

Si alguien conoce algun truco "casero" para alargar el pene por favor que lo diga, es para mi novio.

#40. Publicado por Nieve - Marzo 3, 2006 07:49 PM.

no hay trucos,cada cual nace con lo que le toca:P

#41. Publicado por SHION - Marzo 3, 2006 08:55 PM.

Yo gracias a internet me informo rapidamente de cosas gracias al dios google que sin internet tendria que buscar en libros y libros en una biblioteca de pueblo como la que tengo en mi villa, Benavente (Zamora). Enfermedades, cursos, informacion politica, tecnologia, etcetera... estoy al dia de todo gracias a internet y a "mis favoritos".
¿Lo que nos quiere decir este hombre que internet para lo unico que sirve es para que los incultos cobardes inmorales hagan de las suyas? Este tio parece el Pedro farre cuando condena a los usuarios de internet de "pendejos electronicos". Es un insulto a la inteligencia y lo peor de todo es que le hacemos caso y comentamos lo que dice.

#42. Publicado por MaTT - Marzo 3, 2006 09:09 PM.

En ningún momento hablo de "avance de técnico", por tanto no asumo que cada nueva técnica sea cojonunda por el mero hecho de ser nueva. Sí, en cambio, hablo del progreso que Internet posibilita en la comunicación y en la manera en que nos informamos hoy día, pudiendo cribar más nuestras fuentes e, incluso, logrando mayores opciones de participación en la construcción del mensaje.

Otra cosa es el uso, o abuso, que cada uno (desde su responsabilidad o irresponsabilidad) haga del medio, que en sí mismo no tiene un valor negativo ni positivo.

#43. Publicado por - Marzo 4, 2006 02:01 AM.

po bueno po fale po m´alegro

#44. Publicado por MeM3000 - Marzo 4, 2006 03:06 AM.

tengamos en cuenta que no todos los que navegan son científicos o periodistas bienintencionados. No todo es transmitir cultura e información.
-----------------------

Un nuevo miembro más de la "elite intellectuelle" que nos regala una filípica acerca de de qué va esta cosa de la Internet.

Gracias, señor Simancas, por destilar unas gotas de su vasta "cultura" en este patio de vecinas de alcantarillas y pis de gato; gracias, por informar a todos estos "bobitos de pensamiento débil"; gracias por ilustrarnos a todos acerca de "los eventos consuetudinarios que acontecen en la rue".

PD. A mí Internet me ha desasnado mucho más que el haber estudiado una carrera. Valiente capullo el pajarraco este. Será por indigentes intelectuales titulados!

#45. Publicado por Ana - Marzo 4, 2006 05:58 PM.

Yo me he reido, me parece que está bien escrito y que tiene gracia. Además, leo con asiduidad a este autor. No se queja de internet sino de su uso, él también utiliza internet y tiene página web. Por lo demás no comparto insultos personales (ahí tiene razón cuando habla de los monos que dan capones y se esconden en los árboles).

#46. Publicado por Daniel - Febrero 23, 2007 11:56 PM.


La educación a distancia, como medio para la formación didáctica de artes digitales


El e-learning puede definirse como el uso de las ventajas del aprendizaje a través de Internet (Educación Virtual).
La educación a distancia es la adaptación del ritmo de aprendizaje del alumno y la disponibilidad de las herramientas de aprendizaje independientemente sin límites de horarios o lugares geográficos.

El arte digital por PC, es una herramienta indispensable para aquellos profesionales del diseño grafico.
Hoy, gracias al e-learning, cientos de personas consiguen trabajos por su oficio de diseñador multimedial.

En Design Animation nos dedicamos a la enseñanza de:

Diseño de paginas Webs (Dreamweaver – Flash)
Formación digital
Retoque de imagen (Photoshop Cs)
Animación 3D (3D-Studio)

También, para aquellos interesados, proporcionamos tutoriales gratuitos de diseño, flash, animación 3d, Photoshop, Seo, y más!

Características del Servicio de educación a distancia


Intensivo. Didactico.Eficaz. Útil para aquellas personas que disponen de poco tiempo.
Por ello, recomendamos a todas las personas a integrarse más en el mundo de la educación a distancia.
Abogados, médicos, arquitectos, y muchas especialidades más, fueron integrándose en el mundo de la educación a distancia.

En Europa, el nivel de educadores a través de esta modalidad ya suma el %35 de los estudiantes.

Nos alegramos, que día a día, la educación online de primer nivel siga sumando interés en la sociedad.


Cursos Design Animation
http://www.cursosdesign.com.ar
http://www.cursosintensivos.com.ar


#47. Publicado por Daniel - Febrero 24, 2007 12:00 AM.


La educación a distancia, como medio para la formación didáctica de artes digitales


El e-learning puede definirse como el uso de las ventajas del aprendizaje a través de Internet (Educación Virtual).
La educación a distancia es la adaptación del ritmo de aprendizaje del alumno y la disponibilidad de las herramientas de aprendizaje independientemente sin límites de horarios o lugares geográficos.

El arte digital por PC, es una herramienta indispensable para aquellos profesionales del diseño grafico.
Hoy, gracias al e-learning, cientos de personas consiguen trabajos por su oficio de diseñador multimedial.

En Design Animation nos dedicamos a la enseñanza de:

Diseño de paginas Webs (Dreamweaver – Flash)
Formación digital
Retoque de imagen (Photoshop Cs)
Animación 3D (3D-Studio)

También, para aquellos interesados, proporcionamos tutoriales gratuitos de diseño, flash, animación 3d, Photoshop, Seo, y más!

Características del Servicio de educación a distancia


Intensivo. Didactico.Eficaz. Útil para aquellas personas que disponen de poco tiempo.
Por ello, recomendamos a todas las personas a integrarse más en el mundo de la educación a distancia.
Abogados, médicos, arquitectos, y muchas especialidades más, fueron integrándose en el mundo de la educación a distancia.

En Europa, el nivel de educadores a través de esta modalidad ya suma el %35 de los estudiantes.

Nos alegramos, que día a día, la educación online de primer nivel siga sumando interés en la sociedad.


Cursos Design Animation
http://www.cursosdesign.com.ar
http://www.cursosintensivos.com.ar


Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?