Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 15, 2006

Dos años para un empate

Salomé García

(...) Hace unos días, un alto dirigente socialista me confesó que fue increpado en la calle en presencia de su hija de 6 años. Y que ésta luego le preguntó si era cierto que por su culpa "se va a romper España". La triste anécdota es casi idéntica a otra vivida por un responsable del PP en la jornada electoral del 14-M, también en presencia de sus hijos, cuando un interventor del PSOE se negó a estrechar su mano "manchada de la sangre" derramada en la guerra de Irak. La profunda herida abierta en la sociedad por aquella guerra y el posterior atentado de Madrid no sólo no ha cicatrizado sino que populares y socialistas se ocupan a diario de emponzoñarla para que se infecte. (...) Es hora de frenar y recapacitar.

Más en La Voz de Asturias

Vía Periodistas 21

Ignacio Escolar | Marzo 15, 2006 09:20 AM


Comentarios

#1. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 15, 2006 09:27 AM.

Estoy de acuerdo :S Desde luego el camino actual no es el adecuado. Ni lo será nunca.

#2. Publicado por Arnau - Marzo 15, 2006 09:38 AM.

No es sólo el PP quien crea crispación. Y con ello no estoy defendiendo al PP (Cthulhu me libre!)

#3. Publicado por Luis-T - Marzo 15, 2006 09:49 AM.

No estoy de acuerdo con esa supuesta equidistancia:creo que el PP es más responsable de la crispación, sobre todo desde que perdieron las elecciones...no cejan en su empeño de volver al poder al precio que sea,fomentando el insulto y la difamación si lo ven oportuno.

#4. Publicado por worker - Marzo 15, 2006 09:52 AM.

Igualito es dar un apoyo sin fisuras a una guerra imperialista que ha costado y está costando miles de muertos, que el tema del estatut o la cuestión nacional, que erroneo o acertado, que yo sepa no se ha cobrado una víctima.
La crispación es sólo una herramienta utilizada por el PP para que parezca que la situación general es insostenible. Cuando ellos gobernaban si veías la tele parecía que este era el país mas cojonudo del mundo y que aquí todo iba bien.
Además esta política a lo Gil Robles les vale para mantener agrupadas a sus bases contra una amenaza de proporciones bíblicas. Creo recordar que a pocos meses de perder las elecciones en Valencia ya estaban a hostias. El regionalismo, mal endémico (entre otros)de la derecha española brota en el momento que el poder político desaparece de sus manos.

#5. Publicado por Dr Maslow - Marzo 15, 2006 09:56 AM.

Ya toca los cojones todo el tema este de romper España. Nada me gustaria mas que se rompiera de una vez esta Eppaña, la Eppaña de los golpes militares, de los caciques, la Eppaña emanada de los reyes catolicos, La Eppaña de las monarquias absolutas, la eppaña caciquil que ha luchado siempre contra el espiritu de la ilustración. El otro dia veia un documental en la "DOS" sobre los deportados republicanos de Mathausen, aquella gente que provenia de todas las regiones de España formo una comunidad de extraordinaria solidaridad no importaba que fueras catalan ni vasco, ni gallego en momentos de gran crisis, se era Español sin dejar de ser Catalan e incluso independentista, Ser Español singifica poder ser de ERC, o ser nacionalista, Ser Español significa pertenecer por encima de todo a una comunidad de individuos libres y solidarios, esta tiene que ser la idea de España.

#6. Publicado por dr Boiffard - Marzo 15, 2006 09:59 AM.

¿No solo el PP quien crea crispacion?
Yo creo que sí. Desde luego que sí. Son los que no han reconocido la derrota electoral a estas alturas, los que ponen en duda a la Justicia con el 11-M, los que utilizan a la AVT como marionetas en contra del gobierno, los que tratan a la gente como lobotomizados con el tema de ETA (nosotros no negociamos ja!) y así sucesivamente.

El PP no es un partido demócrata sino la derecha franquista de toda la vida. Eso es lo que crispa. Que no están comodos en el sistema democrático pero hay 9 millones de votantes detrás suyo.

Fijate que en la entrada los dos "motivos crispantes" son

a) "La guerra de Irak" -> responsabilidad del PP
b) "España de rompe" -> invención del PP para los subnormales que les siguen ciegamente. Y a las declaraciones del 50% para las autonomías de Zaplana que se airearon hace tiempo me remito.

¿Mas motivos crispantes que no hayan salido del PP?

Otra cosa es que se viva en el maravilloso mundo de Libertad Digital, Pio Moa y la conspiranoia de El Mundo y se tenga el cerebro hecho puré. Y que conste que el PSOE a mí me da asco. No les he votado ni les votaré. Pero decir que no es solo el PP quien crea crispación... ah claro, que con las bodas homosexuales se ofenden los obispos y claro, no es plan ¿no? ¿es eso la parte de crispación del PSOE? Andayaatomarporculo.

#7. Publicado por Enric - Marzo 15, 2006 10:01 AM.

Hay que pasar página de una vez, de acuerdo con que no hay equidistancia, pero compensa el hecho de que el PP fue apartado del gobierno en las elecciones.

Uno en el gobierno, otro en la oposición y los demás donde nos toca. Y a vivir.

#8. Publicado por Hola - Marzo 15, 2006 10:01 AM.

Aquí hay una España para todos menos para el PP por lo que leo...
¿Injusto, no?

#9. Publicado por sara - Marzo 15, 2006 10:02 AM.

El problema es cuando dentro de españa te identificas como Catalan, y te dicen que no, que tu eres español (a pesar de que seamos ambos españoles) es entonces cuando se intenta identificar alguien como catalan fuera de españa, ya que aqui no puede

#10. Publicado por Democratista - Marzo 15, 2006 10:04 AM.

No hay equidistancia y no se puede pasar página. Basicamente porque la dirección actual del PP y sus adlateres mediaticos no quieren y no pueden.
Es su única estrategia: aguantar como sea a ver si por casualidad consiguen algo las próximas elecciones.

#11. Publicado por Hola - Marzo 15, 2006 10:06 AM.

"es entonces cuando se intenta identificar alguien como catalan fuera de españa, ya que aqui no puede"
¿LO DICES EN SERIO, O SOLO ES IRONÍA MAL ENTENDIDA POR MI PARTE?

#12. Publicado por :-P - Marzo 15, 2006 10:08 AM.

Nadie hace mas por romper España que el PSOE y el PP. Son ellos los que se la estan cargando.

#13. Publicado por Peter Knife - Marzo 15, 2006 10:09 AM.

Aquí hay una España para todos menos para el PP por lo que leo...
¿Injusto, no?
Publicado por: Hola a las Marzo 15, 2006 10:01 AM

Hombre, quitando que no esté de acuerdo con todas las opiniones que han aparecido aquí, la verdad es que más bien es el PP el que parece querer España para ellos solos, y a los demás que nos den.

#14. Publicado por Hola - Marzo 15, 2006 10:10 AM.

"No hay equidistancia y no se puede pasar página. Basicamente porque la dirección actual del PP y sus adlateres mediaticos no quieren y no pueden."
Podemos hablar de la equidistancia de los otros también, ¿consideras al presidente actual equidistante? ¿consideras que ha pasado página de la guerra civil sacando de paseo a su abuelo, como si no fuese el único abuelo de España al que le persiguieron? ¿Tu crees que la dirección actual del Psoe, del PSC, de ERC, quieren y sus adlateres mediáticos también?

#15. Publicado por worker - Marzo 15, 2006 10:11 AM.

Aquí hay una España para todos menos para el PP por lo que leo...
¿Injusto, no?

Publicado por: Hola a las Marzo 15, 2006 10:01 AM

Igual que cuando la derecha tenía el poder político (el económico, jurídico, mediatico sigue siendo suyo) en este sacrosanto país los que nos manifestabamos "ladrabamos el rencor por las esquinas". Aun recuerdo como llovían las hostias en las manis que hubo, no sólo las de la guerra (estudiantiles, antiglobalizción, 20-J). En aquel momento sólo había sitio para las niñas con perlas en las orejas y los niños con jersecito al cuello, los demas eramos malos españoles. En fin como siempre.

#16. Publicado por Hola - Marzo 15, 2006 10:12 AM.

"Hombre, quitando que no esté de acuerdo con todas las opiniones que han aparecido aquí, la verdad es que más bien es el PP el que parece querer España para ellos solos, y a los demás que nos den."

¿Ha firmado el PP un acuerdo con el resto de partidos políticos para excluir alguno como el Pacto del Tinell? ¿Por qué te molesta esa sensación que tienes del PP y no la tienes a la inversa?

#17. Publicado por Alomojó - Marzo 15, 2006 10:13 AM.

Hay periodistas que para ser neutrales se ponen equidistantes entre el violador y la violada. Seguro Salomé García escribiría en ese caso que el violador es culpable de una violación, pero que si la violada se resiste, tambien tiene parte de culpa por incitar.

#18. Publicado por Dr Maslow - Marzo 15, 2006 10:13 AM.


"El problema es cuando dentro de españa te identificas como Catalan".

En Eppaña te puedes indentificar claramente como Catalan y desde la derecha se te ve diferente el derechista curiosamente es el que ve al Catalan como NO Eppañol, es mas lo trata como a un enemigo extranjero de la peor calaña, lo boicotea, le isulta, como jamas lo harian con un extranjero. La derecha es la que ve al catalan como no español es la derecha la que tiene el conflicto. Lo que nos ahorrariamos si aceptaran y reconocieran su propio conflicto.

#19. Publicado por Draco - Marzo 15, 2006 10:14 AM.

"consideras que ha pasado página de la guerra civil"

Considero que el rollo de la guerra civil no lo ha sacado él precisamente.

Que maniáticos, seis años de revisionismo y encima el tema lo han sacado los demás. Y si les respondes estás reabriendo heridas.

#20. Publicado por Democratista - Marzo 15, 2006 10:17 AM.

La equidistancia hace referencia al análisis de la actitud de uno y otro partido.
Lo del abuelo como argumento por tu parte me parece...en fin, falta de ellos.
Y hablando de adlateres mediaticos hoy había un debate en la Cadena SER y estaban los representantes del PP y del PSOE. Eso, simplemente, es imposible en la COPE donde esta expulsada la mayor parte de España (voy por mi antidemagogin)

#21. Publicado por Hola - Marzo 15, 2006 10:18 AM.

"la derecha tenía el poder político (el económico, jurídico, mediatico sigue siendo suyo)"
En serio lo dices, ¿no hay gente de izquierdas en el poder económico, jurídico, o mediático? ¿Por qué necesitas una mayoría de una idelogía política en sectores de la sociedad que se deberían regir por cuestiones apolíticas?
¿Esta forma de pensar tuya permite inviscuirse al gobierno que tu votes en esos sectores y haga y desaga en nombre de una ideología?
P.D: Lo siento si estoy acaparando demasiados post, solo pretendo en esta entrada de Nacho aportar algo en el mismo camino que creo que lo ha hecho él, salvando las distancias claro.

#22. Publicado por dr Boiffard - Marzo 15, 2006 10:19 AM.

Claro Draco, que no te enteras, es que como Pio Moa antes era de los GRAPO, que son de izquierdas, pues es la izquierda la que ha sacado el tema de la Guerra Civil para reabrir heridas. Anda que...

La crispación se debe a dos factores:

1) El rumbo que lleva el PP desde las elecciones
2) La cantidad de subnormales que rozan el retraso mental que les siguen ciegamente como si fuesen hooligans.

No hay más. Todo lo demás se deriva de ahí.

#23. Publicado por jorlz - Marzo 15, 2006 10:19 AM.

El problema es que si no entiendes Eppaña tal cual ellos la entienden te demonizan...

#24. Publicado por Sota de Picas - Marzo 15, 2006 10:20 AM.

¿Ha firmado el PP un acuerdo con el resto de partidos políticos para excluir alguno como el Pacto del Tinell?

Si no fuese porque NADIE quiere pactar con el PP, porque se han dedicado a insultar a todo el espectro político (dígame si no en que afecta el pacto del Tinell a, no se, Coalición Canaria), y porque el pacto del Tinell no afecta "al resto de los partidos políticos", sino sólo a sus firmantes (CiU, que estuvo ocho años apoyando por pasiva y por activa al PP, no está en dicho pacto), su argumento hasta tendría validez...

#25. Publicado por Murcielago - Marzo 15, 2006 10:22 AM.

Hay crispación, mucha, y viene de todos lados. Quien lo niegue es un necio, un sectario o un pobre descerebrado y/o desmemoriado. No me gusta la actitud del PP, o mejor dicho, de algunos dirigentes del PP. Igual me pasa con algunos del PSOE, de IU, de CIU, del BLoque,... y también de ERC, sobre todo cuando vienen a mi autonomía, las Islas Baleares, y me vienen con su rollo victimista y su concepto folclórico de països catalans. De los medios de comunicación ya ni hablo, todos tienen sus intereses, sus simpatías y sus cuotas de manipulación (cojan a LibertadDigital y comparen con elplural, dos caras de la misma moneda). No me caso con ninguno, y prefiero apostar por internet (la oferta es más amplia), antes de acudir a los medios tradicionales.

El problema de fondo es que la mayoría de veces vemos la paja en ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro. Para colmo, a los críticos y exigentes (que no equidistantes) sólo nos queda el simbólico voto en blanco.

#26. Publicado por Hola - Marzo 15, 2006 10:26 AM.

"En Eppaña te puedes indentificar claramente como Catalan y desde la derecha se te ve diferente el derechista curiosamente es el que ve al Catalan como NO Eppañol, es mas lo trata como a un enemigo extranjero de la peor calaña, lo boicotea, le isulta, como jamas lo harian con un extranjero."
No creo que sea así, en absoluto, se está generalizando, en mi opinión como casi siempre se hace, erroneamente, y buscando equidistancia, ¿no ocurre a la inversa en Cataluña? En cataluña tienen derecho a sentirse no españoles, pero en el resto de España la gente no tiene el derecho de darles la razón... Veo poca equidistancia en los comentarios, y mucho odio si me permitis decirlo(muchas veces mientras criticais actitudes actuais exacmente igual durante el proceso)

#27. Publicado por dr Boiffard - Marzo 15, 2006 10:26 AM.

"la paja en el ojo ajeno"

Para mí son todos ajenos. Yo creo que los políticos deberían ser exterminados. De cualquier signo. Pero vamos, que decir que la crispacion viene de todos lados...pues no. A lo mejor cada uno pone un granito de arena y el PP pone la playa entera.

#28. Publicado por murcielago - Marzo 15, 2006 10:29 AM.

Y hablando de adlateres mediaticos hoy había un debate en la Cadena SER y estaban los representantes del PP y del PSOE. Eso, simplemente, es imposible en la COPE donde esta expulsada la mayor parte de España (voy por mi antidemagogin)
Publicado por: Democratista a las Marzo 15, 2006 10:17 AM

Ejem, democratista, alguna vez he escuchado la linterna del "ilustrado" César Vidal y ha participado Gotzone Mora, que si no me equivoco es del PSOE. Ah, ya, se me había olvidado que esta señora es una traidora, una facha y una pobre infeliz.

Siga intentándolo, la defensa de la pluralidad de la cadena ser no es tarea fácil. Yo no pienso intentarlo, ni con esa cadena, ni con ninguna otra. Sólo respondo por mis opiniones publicadas.

#29. Publicado por hola - Marzo 15, 2006 10:30 AM.

"Si no fuese porque NADIE quiere pactar con el PP"
Si se reconoce, la exclusión del PP por parte de todos, ¿por qué se acusa al PP de querer excluir a la gente de España, no es posible por un momento que pareis a pensar y veais que una cosa o la otra? Los esfuerzos por justificar ambas, se me escapa de un razonamiento lógico...

#30. Publicado por worker - Marzo 15, 2006 10:31 AM.

"la derecha tenía el poder político (el económico, jurídico, mediatico sigue siendo suyo)"
En serio lo dices, ¿no hay gente de izquierdas en el poder económico, jurídico, o mediático? ¿Por qué necesitas una mayoría de una idelogía política en sectores de la sociedad que se deberían regir por cuestiones apolíticas?
¿Esta forma de pensar tuya permite inviscuirse al gobierno que tu votes en esos sectores y haga y desaga en nombre de una ideología?
P.D: Lo siento si estoy acaparando demasiados post, solo pretendo en esta entrada de Nacho aportar algo en el mismo camino que creo que lo ha hecho él, salvando las distancias claro.

Publicado por: Hola a las Marzo 15, 2006 10:18 AM

Si, efectivamente.
Los medios de comunicación están en manos de la burguesía, y son los consejos de administración los que deciden lo que es publicable y lo que no. Los periodistas a callar, a adaptarse o a buscar subterfugios.
Y respecto a si creo que el poder político debería estar por encima del económico, SI, creo que la economia, los medios de producción, deberían estar controlados por los trabajadores y servir a la mayoría de la sociedad, no a los intereses individuales de unas élites.
Lo siento tronco, que se le va hacer, los comunistas hemos vuelto...:)

#31. Publicado por Dr Maslow - Marzo 15, 2006 10:32 AM.


Va de modas, a este momento que estamos viviendo dentro de 20 años se le denominara historicamete la epoca de la crispación. "Crispación" es la palabra de moda, vas al taller "Que le pasa al motor, pues que tiene crispado el cigüeñal", "Camarerooo esta carne esta crispada", "Manolito no corras que te vas a crispar" , "Ronaldo padece una crispación de rodilla" y asi sucesivamente ...

#32. Publicado por porco - Marzo 15, 2006 10:32 AM.

Interesante reflexión de uno del Psoe, José María Barreda secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha:

SEPARATISTAS Y SEPARADORES.

"Si hay algo que sobra en España son los separatistas pero también sobran los separadores y hay mucho separador haciendo un discurso teóricamente españolista, y nosotros no tenemos que tener complejo ante ello, porque la idea que tiene el PP de España ni es la única ni es la mejor", precisó.

#33. Publicado por Miguel - Marzo 15, 2006 10:35 AM.

Antes de ganar Aznar también había crispación. Ganó el PP y oye, mano de santo, menuda balsa de aceite. Y también se puede decir que de aquella el PSOE también tenía su responsabilidad (en la crispación, me refiero), pero lo que quedó claro es a quién interesaba esa situación. Lo mismo que ahora. Estoy seguro que si ganase el PP la crispación volvería a desaparecer...

#34. Publicado por jorlz - Marzo 15, 2006 10:39 AM.

Es que ya en el 96 les salió bien y pretenden repetirlo.
Y utilizan las mismas armas, la COPE, el Mundo, y ahora además LD.

#35. Publicado por sara - Marzo 15, 2006 10:41 AM.

Murcielago, els països catalans son los paises donde se habla catalan, y ya esta, el concepto de països catalans como un estado independiente solo esta en la mente de la derecha (y una parte minoritaria de ERC , que por cierto utiliza el nombre de CATALUNYA para su proyecto utopico de la catalunya grande), solo hace falta ver el nombre "països catalans" que traducido seria "paises catalanes" (plural, varios paises), en definitiva es algo como el concepto de "paises anglo-sajones"

-----------------------------------------------

"es entonces cuando se intenta identificar alguien como catalan fuera de españa, ya que aqui no puede"
¿LO DICES EN SERIO, O SOLO ES IRONÍA MAL ENTENDIDA POR MI PARTE?
Publicado por: Hola a las Marzo 15, 2006 10:06 AM

lo digo en serio, y lo he visto, y solo hace falta ver las encustas del Cis, la pregunta esa ¿que te sientes mas español o catalan? y solo 2 respuestas, y ver las respuestas , cuando lo correcto seria que un catalan se identificase como catalan ante un español y español ante algien de fuera de españa.

#36. Publicado por IvN - Marzo 15, 2006 10:41 AM.

¿Es lo mismo increpar a alguien en la calle que negarse a darle la mano a cualquiera que te lo pida?

#37. Publicado por murcielago - Marzo 15, 2006 10:43 AM.

Señor Dr. Boiffard, yo puedo entenderle, sobre todo si reside en Cataluña. Aunque sea mallorquín y no me haga ni puta gracia lo dels països catalans, respeto mucho a aquellas tierras y a su gente, tengo muy buenas amistades allí. Muchas de las críticas que han recibido son totalmente injustas; muchas de ellas además han sido lanzadas desde el PP (o su entorno más derechista), pero no todas. Ahora bien, por favor, no me sea victimista o no me niegue que desde aquellas tierras (al igual que las mías) no se han producido declaraciones y publicado artículos que también generan ruido, malestar, indignación o simplemente crispación. No pienso entrar en debates comparativos ni cuantitativos, eso ya es otro debate, sólo apto para simpatizantes sectarios con mucho tiempo libre para acudir a hemerotecas, videotecas,...

PD: Si no es catalán, perdóneme, no lo he dicho con mala intención, ni por ninguna otra cuestión en especial, sólo he tomado como referencia uno de los temas de más actualidad española y que ha generado más reacciones, tanto por un lado como por el otro. Existen otros ejemplos, más locales, donde los involucrados son otros partidos, y la crispación sigue latente.

#38. Publicado por Miguel - Marzo 15, 2006 10:44 AM.

Y ahora que lo pienso, el propio Rajoy reconoció que son los causantes de la crispación durante la entrevista en TV3: "si para poder discutir con el PSOE tengo que defender posturas de izquierdas"... entonces si ya practican políticas como las que le gustan.... por qué discutir
(no fueron esas las palabras, las he adaptado un poco en aras de la ironía, jeje)

#39. Publicado por Manuko - Marzo 15, 2006 10:45 AM.

Bueno, es que es bien sencillo: si el PP quiere encontrar al autor intelectual del 11-M, que le pregunte a su presidente de honor.

#40. Publicado por Hola - Marzo 15, 2006 10:46 AM.

SObre la tan manida "crispación" y sus responsables. Yo tengo una visión pelín diferente, yo como votante del PP, señores como José Blanco o Lopez Garrido, son gente que me crispan, si a vosotros os crispan solo los del PP, debeis entender que para la gente que no piensa como vosotros, comentarios despectivos hacia las ideas como puedan ser las mías crispan, vamos que no ayudan...

#41. Publicado por Dr Maslow - Marzo 15, 2006 10:47 AM.


"Aunque sea mallorquín y no me haga ni puta gracia lo dels països catalans,".

Yo tambien soy mallorquin y soy uno de los muchos mallorquines que SI nos consideramos parte de los paisos catalans, lo digo para que los catalanes de este foro se no se hagan una idea equivocada de los sentimientos que existen en Mallorca hacia catalunya .

#42. Publicado por Emilio - Marzo 15, 2006 10:47 AM.

De un tiempo a esta parte que la polarización política que se está dando en este país es insoportable. La gente ya defiende al partido político al que vota con la misma vehemencia, irracionalidad y cerrazón con la que se defiende a un equipo de fútbol. Esta sociedad ha perdido el norte llegando, a menudo, a justificar lo injustificable con tal de no contradecir a su partido o darle la razón al partido enemigo. Y eso es, simple y llanamente inadmisible.

Lo saludable para una democracia (y en cualquier tertulia política) es la pendularidad del votante objetivo entre los dos partidos mayoritarios. No casarse con nadie. Te votas al Aznar del “váyase Señor González” cuando el PSOE está hasta el cuello de corrupción y luego te votas al Zapatero cuando el PP se llena la boca de mentiras cuando los muertos del 11M aun están calientes. Es así de sencillo: ejercer el voto de castigo. Votar lo que no te gusta (dado que lo que realmente quieres no te lo va a ofrecer ningún partido político en su integridad). Y funciona. Genera dinámicas políticas que garantizan la buena salud de una democracia. Asegura que ningún político pueda hacer barbaridades y salir reelegido indemne. Fácil, ¿eh?

Y sin embargo, lo que tenemos aquí es justo lo contrario: pocos o ningún votante del PP reconocen que su partido mintió al respecto de la autoría de los atentados del 11M para no perder votos. Y entre los votantes del PSOE casi nadie es capaz de aceptar el simple y objetivo hecho de que su partido nunca habría ganado las elecciones si los terroristas no hubieran atentado justo antes de la jornada de reflexión.
Esos dos ejemplos, hechos consumados y ampliamente demostrados, están siendo sistemáticamente negados por los partidos mayoritarios y sus correligionarios. Y eso es negar lo evidente. Perder el contacto con la realidad. Subirse a la parra.


Todo esto ya lo habéis leído antes. Lo que no os han dicho en este blog es que, muy probablemente, escolar.net es uno de los rincones de Internet en donde más se pone en relieve toda esta dinámica: los comentarios que leo en la bitácora de Nacho Escolar son los más bipolares que he encontrado en Internet. Y, creedme, he hurgado muy hondo.

Los que estáis escribiendo en este blog todos los días necesitáis una tila. Y eso es algo que va por todos. O casi todos. Os recuerdo que, por dinámicas como esta que se ejemplariza en este foro de comentarios, se han iniciado graves fracturas sociales y se han larvado guerras civiles. Aquí escribe gente que está muy alienada y que se ha tragado muchos cuentos. Así que dejaos ya de hostias: vuestro partido se equivoca a menudo. Ya ha cometido varios errores graves y merece mucho más palo del que se le está dando. Y no es el único partido en el que se están gestando las buenas ideas: algo habrá en el otro bando cuando la gente lo vota. El enemigo no es el puto demonio. Daos una ducha. Y pasad página. Tratad de mirar las cosas como lo que son y no como lo que os gustaría que fueran.

#43. Publicado por Alex_R.I. - Marzo 15, 2006 10:49 AM.

Hombre IvN, si te dicen que no te la dan porque eres un puto asesino pues algo sí que se parece, sí.

#44. Publicado por elgie - Marzo 15, 2006 10:50 AM.

[¿no hay gente de izquierdas en el poder económico,]

Oximoron. Descarao.

Por cierto, las discusiones por aquí demuestran que el artículo no se equivoca un pelo.

#45. Publicado por murcielago - Marzo 15, 2006 10:51 AM.

Sara, muchas gracias por tu opinión, pero, lo siento, yo tengo otra. Para mi, lo dels països catalans es mucho más que un concepto cultural. Llevo toda mi vida viviendo en esta maravillosa isla, pero ya hace unos años que el mabiente anda muy crispado y que las posturas se han radicalizado, tanto de un lado como del otro. ERC ni siquiera tiene representación paralamentaria en las islas, pero hay otros que comparten ideales y sueños, al igual que en Cataluña. Para algunos, todo empieza y termina en la lengua. Para otros, como yo, una lengua no es más que una herramienta y un enriquecimiento personal.

#46. Publicado por carolo - Marzo 15, 2006 10:51 AM.

Pues de eso deberian de aprender, Miguel. Creo que la crispación YA está demasiado utilizada y la población (dejadme soñar) va aprendiendo, aunque sea como los perrillos que cuando ven un palo agachan las orejas y salen corriendo.

El PP, increiblemente, se pasó los 2 últimos años de su última legislatura (al menos) caldeando muchisimo el ambiente, con la intención de desgastar a su oposición en la carrera hacia las elecciones; y de todos es sabido el resultado.

Pero ahora voy a hacer un poco de abogado del diablo: el PP se radicaliza por momentos, a cada segundo, por decisions gubernamentales de poco calado político (leyes de familia, de igualdad, etc.), mientras que las grandes líneas políticas son seguidas sin alharacas (economía, seguridad social, etc.).

A lo que voy es que con lo de los matrimonios homosexuales el PP entró al trapo y saco 62 millones de personas (y algunos obispos) a la calle; con la apertura de diálogo a ETA (que sobre el papel no es NADA), sacó a otros tantos miles de millones de gentes el PP, y volvió a entrar al trapo.

A veces me da por pensar que el PSOE va azuzando al PP para buscar su radicalización, porque sabe que ese es su punto flojo. Y creo que acierta de modo práctico (que no ético, que ahi no les puedo dar la razón, de hecho a ningún politicastro de esto le puedo dar la razón).

Moraleja: El PP ya no entra al trapo, ES el mismo trapo. Y las últimas intervenciones públicas de Mariano (incluida la "magistral" entrevista de Fedewico la semana pasada), no hacen más que demostrar que la dirección de ese partido está más perdida que el niño que tiraron.

Las buenas artes de Zipi y Zape y un tontolhaba con problemas de frenillo.

#47. Publicado por Manuko - Marzo 15, 2006 10:53 AM.

SObre la tan manida "crispación" y sus responsables. Yo tengo una visión pelín diferente, yo como votante del PP, señores como José Blanco o Lopez Garrido, son gente que me crispan, si a vosotros os crispan solo los del PP, debeis entender que para la gente que no piensa como vosotros, comentarios despectivos hacia las ideas como puedan ser las mías crispan, vamos que no ayudan...
Publicado por: Hola a las Marzo 15, 2006 10:46 AM

Deja de hablar de partidos y di abiertamente cuales son esas ideas. Así critiraremos tu cosmovisión y no la del PP. Me gustaría saber, por ejemplo, si tú también defiendes que fue ETA, que hay conexiones entre ETA y el terrorismo islámico, que España se rompe, etc. Cuando lo digas, pues ya directamente podremos pasar de ti por, en primer lugar, mentecato, y en segundo lugar, desequilibrado mental.

#48. Publicado por Sota de Picas - Marzo 15, 2006 10:54 AM.

"Si no fuese porque NADIE quiere pactar con el PP"
Si se reconoce, la exclusión del PP por parte de todos, ¿por qué se acusa al PP de querer excluir a la gente de España

No haga trampas, Hola. Ponga la frase entera. Nadie quiere pactar con el PP porque el PP lleva unos cuantos añitos insultando a todo el que no piense como él. No se ha "excluido" al PP del juego, es el PP el que se ha quedado en una esquinita del patio diciendo que si no es con SUS reglas no se juega, y llamando "tontos", "feos" y "miserables" a los demás niños del colegio.

Y así claro que nadie quiere jugar con ellos.

#49. Publicado por Peter Knife - Marzo 15, 2006 10:54 AM.

¿Ha firmado el PP un acuerdo con el resto de partidos políticos para excluir alguno como el Pacto del Tinell? ¿Por qué te molesta esa sensación que tienes del PP y no la tienes a la inversa?
Publicado por: Hola a las Marzo 15, 2006 10:12 AM

Haciendo una consulta a Wikipedia, si el pacto del Tinell surge para crear un gobierno en Cataluña de izquierdas, pues ahí el PP pinta poco. Si unes el hecho de la segunda legislatura Aznar (la que se celebró en los alrededores de Genova con gritos de "Pujol, enano, habla castellano") se comprende que no se quiera un pacto con el PP ni en pintura. Pero estamos hablando de algo que surgio antes de las elecciones, así que me parece que este tema como que pinta poco en lo que era la intención del post (y en lo que yo estaba hablando). Y, como ha comentado alguien más arriba, el PP ha puesto mucho de su parte para quedarse solo. Respecto a su segunda pregunta, si cualquier partido emplea el insulto y la demagogia como estrategia electoral, pues los pactos brillaran por su ausencia. Ejemplo: el PSOE de Gonzalez en la ultima epoca, con respecto a los partidos no nacionalistas (ya saben: "Aznar y Anguita son la misma mierda") viene como anillo al dedo.

Y lo del PP no me molestaria si no viera ciertos reflejos condicionados de la derecha de mala cara, la que se arroga el papel de defensora de España para ella sola (lo cual no deja de ser, por otro lado, lo que se podia denominar nacionalismo castellano), la que todavia parece recordar el ancestral peligro judeomasonico y parece que le cueste trabajo afearle las palabras a cualquier militar que hable de levantamientos, plantar tanques en las calles y esas cosas. La escuela primaria, que se ve que es difícil de olvidar.

Pero todo esto no es más que una opinión.

#50. Publicado por Manuko - Marzo 15, 2006 10:57 AM.

Emilio, yo no se si has leido algún comentario mio por aquí antes, pero personalmente puedo decir que no soy muy "de partido" (hablo de mi como ejemplo de "comentarista" del blog, aunque yo no escribo comentarios todos los días). Y creo que Nacho, al que también te refieres, tampoco es muy "de partido".

#51. Publicado por Peter Knife - Marzo 15, 2006 10:57 AM.

Hombre IvN, si te dicen que no te la dan porque eres un puto asesino pues algo sí que se parece, sí.
Publicado por: Alex_R.I. a las Marzo 15, 2006 10:49 AM

Completamente de acuerdo.

#52. Publicado por IvN - Marzo 15, 2006 10:58 AM.

Alex, yo no lo creo.
Cuando voy por la calle y veo a un gilipollas, no le insulto y no le grito. Si el gilipollas me para y me oferta la mano, yo se la rechazo... y en el caso de que me pregunte el motivo le diré que es porque pienso que es un gilipollas. En los dos casos le llamas gilipollas, pero no es lo mismo.

#53. Publicado por Democratista - Marzo 15, 2006 10:59 AM.

Murcielago, evidentemente la señora Mora se representa a sí misma, estoy hablando de alguien que va en representación de un partido y defiende las postura de este. La señor Mora no cumple esos requisitos.
Yo he puesto un ejemplo de la pluralitad de la Cadena SER, sigo esperando uno siquiera similar de la COPE donde, repito, se ha expulsado la mayoria de los españoles (mi antidemagogien es de efecto retardado)

#54. Publicado por murcielago - Marzo 15, 2006 11:01 AM.

Yo tambien soy mallorquin y soy uno de los muchos mallorquines que SI nos consideramos parte de los paisos catalans, lo digo para que los catalanes de este foro se no se hagan una idea equivocada de los sentimientos que existen en Mallorca hacia catalunya.

Publicado por: Dr Maslow a las Marzo 15, 2006 10:47 AM


Señor Maslow, tenga cuidado con sus palabras que se pueden malinterpretar. Primero, no son muchos los mallorquines que piensan como usted (me refiero a ese concepto de països catalans). Si así fuera, aquí hace tiempo que no gobernaba el PP. Ojo, los que desconfiamos de ese grandilocuente conpeto no somos exclusivamente peperos y españolistas (yo no lo soy, por ejemplo); también dentro de las filas nacionalistas del PSM o UM, hay cierto recelo hacia los ideales defendidos por ERC, y en ocasiones Maragall.

Por último, señor Maslow, no confunda términos. Yo no guardo muchas simpatías por ERC y por el concepto de països catalans, pero eso no me impide tener una visión muy positiva de Cataluña y de sus habitantes. Yo, por poner otro ejemplo, defiendo el catalán como lengua propia de las islas (no hago distinciones como en el País Valenciano). Espero que estas aclaraciones sirvan para algo, porque ya estoy un poquito harto de que se generalice tanto y se considere cualquier crítica puntual como "un ataque a Cataluña".

#55. Publicado por Ikke Leonhardt - Marzo 15, 2006 11:03 AM.

Francamente, estoy de acuerdo en que no podemos repartir las culpas a partes iguales. Bien es cierto que el PSOE miente y manipula, sobre todo por boca de José Blanco y Rubalcaba. Pero nada comparado con la que está montando el PP desde que está en la oposición. Incluso desde antes, me atrevería a decir...

¿Alguien se acuerda de cómo hacía oposición Zapatero? ¡Si le criticaban por blando! Recuerdo un mitin en el que un militante le gritó: "¡Zapatero! ¡Dales caña!". A lo que el hombre contestó: "No les vamos a dar caña. Les vamos a dar ejemplo". Y efectivamente.

Como Presidente del Gobierno se le pueden poner muchas pegas, pero desde mi punto de vista su comportamiento como líder de la oposición fue intachable. En cuestiones de Estado siempre buscó acuerdos con el Gobierno asumiendo su papel. No sé si os acordáis de que el pacto antiterrorista fue idea suya, al igual que el pacto sobre justicia. Creo recordar que también intentaron hacer otro pacto sobre educación que el PP rechazó porque ellos iban a lo suyo.

En fin, que como decía un columnista del NYT, "you can't be unbiased when reality itself is biased". Vamos, que aunque uno quiera ser equidistante la realidad muchas veces no lo es.

#56. Publicado por Hola - Marzo 15, 2006 11:03 AM.

"Haciendo una consulta a Wikipedia, si el pacto del Tinell surge para crear un gobierno en Cataluña de izquierdas, pues ahí el PP pinta poco"
Aquí está el meollo de todo, ser de izquierdas, ante todo, es ser ANTI-PP, O anti-derecha!
Con ese planteamiento los que acusan de que los demás crispan deberían recapacitar siquiera un segundo...

#57. Publicado por carolo - Marzo 15, 2006 11:04 AM.

Emilio: estoy de acuerdo contigo en que hay que serenarse, y no podemos denunciar una crispación claramente intencionada haciendo lo mismo: crispándonos.

Generalizar del modo que haces a la gente habitual de este foro como alienados que solo vemos una de las facetas de la realidad, sin embargo me parece poco justo. Aunque si es la impresión que te queda, algo debe de haber.

Llevo casi 2 años frecuentando estas páginas y, si bien es cierto que una mayoria compartimos cierta ideología que escora por babor, cuando el debate se plantea de manera civilizada los intervinientes suelen mantener la compostura y documentar suficientemente sus comentarios.

El mismo huéped del foro, Nacho, no se corta en dar cera al gobierno o al PSOE cuando es de justicia, y esos nos parece a la mayoria encomiable (por eso seguimos aqui tan a menudo).

Otra cosa es que las opiniones encontradas que aqui se reflejan, en la inmensa mayoria de los casos (mira los archivos) se vierten como el aceite caliente desde las troneras de no sé que castillo. No se le cuelga a nadie el calificativo de troll a la ligera, pero personajes como Ominae, como Pacofranco, como tanto anónimo, se granjean el respeto entre los habituales que se merecen. Otros más educados (y aqui puedo incluir algunos comentario de rojobilbao), simplemente debaten, mustran sus ideas y se abre un sano diálogo. Sin más.

No creo de todos modos que este foro tenga la intención sagrada de ser el campo del debate más sabio de la tierra, pero bueno.

#58. Publicado por euioadbfd - Marzo 15, 2006 11:05 AM.

EPISODIOS NACIONALES DE GAL(DOS)

#59. Publicado por Hola - Marzo 15, 2006 11:10 AM.

"Y lo del PP no me molestaria si no viera ciertos reflejos condicionados de la derecha de mala cara"
Brillante descripción, solo añadir que esa misma frase la cambias por PSOE e izquierda, y es la visión que tiene mucha gente de derechas, a mi gustaría que la gente se pusiese en la piel de aquellos a los que critica, a la gente que les vota, sin prejuicios, de ninguna parte, e intenten ver que es lo que provocaría eso que dicen en si mismos, que en mi opinión es muy parecido, identico muchas veces, solo cambias las siglas y unos u otros se sentirán ofendidos...

#60. Publicado por Democratista - Marzo 15, 2006 11:10 AM.

Y entre los votantes del PSOE casi nadie es capaz de aceptar el simple y objetivo hecho de que su partido nunca habría ganado las elecciones si los terroristas no hubieran atentado justo antes de la jornada de reflexión.
---
Vaya por dios...pues ninguna encuesta dice eso. Pero vamos, como usted parece por encima del bien y del mal mejor o le digo nada y me voy a por el gel y el champu...

#61. Publicado por Luis-T - Marzo 15, 2006 11:12 AM.

Aclarando posiciones. Desde mi punto de vista:

1. El PSOE no es de izquierdas: es, como mucho, un partido de centro-izquierda que en determinadas cuestiones adopta planteamiento de centro-derecha.

2. Izquierda Unida y Esquerra son partidos de izquierda, aunque tampoco de una izquierda excesivamente radical.

3. Convergencia, Unió y parte del PNV (sector Imaz) representan una derecha civilizada y homologable a la europea, si bien Convergencia con un leve matiz socialdemócrata.

4. El Partido Popular representa -salvo algunos sectores- la extrema derecha: no se trata tanto de un neofascismo como de una derecha pura y dura, la llamada en su día "derechona", mera fotocopia del neoconservadurismo estadounidense y mezcla, por tanto, de liberalismo económico, de conservadurismo político y de imperialismo económico y cultural -en este caso, soporte del imperialismo estadounidense-.

El problema para el PP no es, pues, tanto que gobierne la "izquierda", situación que no se da realmente, como el hecho de que no es él quien maneja hoy por hoy las riendas del país.

Siempre he pensado que la derecha española actúa como si España fuera su cortijo particular: cuando gobernamos nosotros, como somos los dueños de la finca, no tenemos que dar explicaciones a nadie sobre las reformas que pensamos hacer en ella (veáse su actitud ante la invasión de Iraq, LOU, LOCE, etc...); ahora bien, cuando gobiernan otros, como nosotros seguimos siendo realmente los dueños de la finca, tienen que contar con nosotros para cualquier reforma de enjundia que vaya a hacerse en "nuestra finca".

Perdón por la parrafada.

#62. Publicado por Democratista - Marzo 15, 2006 11:12 AM.

Joder con el pacto del Tinell...aparte de que todos sus firmantes ya han dicho que la referencia al PP fue un error (hasta Carod¡¡¡). De lo único que se excluye al PP es de pactos parlamentariso estables...E-S-T-A-B-L-E-S...Situación por otra parte que no se ha producido nunca en la historia de la democracia
El PP puede pactar con el PSOE sin ningún problema y el ejemplo lo vamos a sufrir aqui: Estatuto de la Comunidad Valenciana...

#63. Publicado por Hola - Marzo 15, 2006 11:13 AM.

"Vaya por dios...pues ninguna encuesta dice eso. Pero vamos, como usted parece por encima del bien y del mal mejor o le digo nada y me voy a por el gel y el champu..."
El argumento de las encuestas, muy engorroso estos días ;) reconocemelo, pero si aplicamos el sentido común, aunque igual ahora mucha gente no lo vea, con un par de tilas de todos, y sosegadamente, eso que dice es lo que pasó, y no hará falta estar por encima del bien y del mal, solo intentar ser sincero con uno mismo.

#64. Publicado por Sota de Picas - Marzo 15, 2006 11:13 AM.

Aquí está el meollo de todo, ser de izquierdas, ante todo, es ser ANTI-PP, O anti-derecha!

Ôô

Lo cualoooooooo!!!!!????

#65. Publicado por Democratista - Marzo 15, 2006 11:17 AM.

Claro que es lo que paso...:-))). Sin atentado el PSOE no hubiera ganado..
Ahora bien, en el ABC (ese periodico progetarra) habia el lunes un estupendo análisis de varios expertos. Y todos coincidian, el problema no fue el atentado, fue la pésima gestión de la actual dirección del PP y sus adlateres mediaticos. Eso no solo te lo indica un análisis desapasionado, los trackings electorales de todos los institutos de opinión también.

#66. Publicado por Hola - Marzo 15, 2006 11:19 AM.

"Joder con el pacto del Tinell...aparte de que todos sus firmantes ya han dicho que la referencia al PP fue un error (hasta Carod¡¡¡)"
Parece que molesta que estuviese escrita la referencia al PP, pero todos sabemos que no hace falta que ni estuviese firmada para justificar la actuación de un ANTI-PP, muchos estáis encantados de que asi sea, no digamos aquellos que lo firmaron personalmente. Yo considero que eso es lo grave, esa satisfacción, esa demonización, las ideas que defiende del PP de una manera más o menos afortunadas son merecedoras de vuestras iras, veo mucha mala leche con el tema del PP, y casi se siempre se le ataca de la misma forma que os escandaliza que haga el PP, no hay algo mal en todo esto?
Y ya paro un poco, jeje.

#67. Publicado por worker - Marzo 15, 2006 11:23 AM.

Haciendo una consulta a Wikipedia, si el pacto del Tinell surge para crear un gobierno en Cataluña de izquierdas, pues ahí el PP pinta poco"
Aquí está el meollo de todo, ser de izquierdas, ante todo, es ser ANTI-PP, O anti-derecha!
Con ese planteamiento los que acusan de que los demás crispan deberían recapacitar siquiera un segundo...

Publicado por: Hola a las Marzo 15, 2006 11:03 AM

Vamos a ver, ser de izquierdas, con todo lo vago que pueda resultar esta expresión, es tener un ideario político más o menos concreto. Si este ideario, intereses, necesidades, chocan de frente con los de la derecha surge un antagonismo irreconciliable. Otra cosa es que en largos periodos d tranquilidad la derecha haga pasar como posturas de izquierda aquellos postulados que se amolden a sus intereses y de esta forma tener la situación bajo control de una forma poco traumática. Es decir, el "pacto social", es basicamente el pacto entre el burro y quien lo monta.

#68. Publicado por Peter Knife - Marzo 15, 2006 11:23 AM.

Aquí está el meollo de todo, ser de izquierdas, ante todo, es ser ANTI-PP, O anti-derecha!
Con ese planteamiento los que acusan de que los demás crispan deberían recapacitar siquiera un segundo...
Publicado por: Hola a las Marzo 15, 2006 11:03 AM

Yo no he dicho eso, ni he puesto eso, ni nada remotamente parecido. Una cosa es una coalición de gobierno, y otra un pacto sobre un tema puntual, como puede ser la negociación del puñetero Estatuto de autonomia.

Y de ahí a su salto sobre que la crispación existente a dia de hoy surge a partir de la firma de un pacto para un gobierno de izquierda en la comunidad catalana, pues media un abismo considerable.

#69. Publicado por Hola - Marzo 15, 2006 11:24 AM.

"Nadie quiere pactar con el PP porque el PP lleva unos cuantos añitos insultando a todo el que no piense como él"
Estarás conmigo que el insulto Facha no es algo que precisamente eche en cara el PP a sus adversarios políticos, y también estarás conmigo que es el insulto más repetido en España después de caca, culo, pis, etc...

#70. Publicado por Pau - Marzo 15, 2006 11:27 AM.

Emilio: He leído tu comentario y te aseguro que es un soplo de aire fresco (no se si me ha salido una expresión un poco hortera), pero comparto tu opinión en un 100 %.

"Los que estáis escribiendo en este blog todos los días necesitáis una tila."

#71. Publicado por Democratista - Marzo 15, 2006 11:27 AM.

Pues fijate que aqui lo de "facha" solo se ha dicho UNA vez...y no por uno de izquierdas.

#72. Publicado por Hola - Marzo 15, 2006 11:29 AM.

"Y de ahí a su salto sobre que la crispación existente a dia de hoy surge a partir de la firma de un pacto para un gobierno de izquierda en la comunidad catalana, pues media un abismo considerable."
Reconocer el pacto del Tinell como un movimiento anti-PP no debería ser dificil de reconocer, que los movimientos ANTI-PP provocan o fomentan la crispación de aquellos que tienen algo contra el PP, es algo evidente, viendo mucho comentario suelto, y que a su vez crispan a los del PP, evidente, por lo tanto la crispación no es algo solo del PP, es una maniobra para demonizar como la del doberman, y otras cosas, en la izquierda no hay precisamente caniches...

#73. Publicado por Sota de Picas - Marzo 15, 2006 11:31 AM.

Estarás conmigo, Hola, que entre llamar a alguien "facha" y llamar a alguien "miserable", "amigo de los terroristas", directamente "terrorista", "degenerado", "vendeespaña" o insinuar, cuando no decir abiertamente, que ese alguien ha colabarado en un atentado terrorista, va un mundo...

#74. Publicado por Peter Knife - Marzo 15, 2006 11:33 AM.

"Y lo del PP no me molestaria si no viera ciertos reflejos condicionados de la derecha de mala cara"
Brillante descripción, solo añadir que esa misma frase la cambias por PSOE e izquierda, y es la visión que tiene mucha gente de derechas, a mi gustaría que la gente se pusiese en la piel de aquellos a los que critica, a la gente que les vota, sin prejuicios, de ninguna parte, e intenten ver que es lo que provocaría eso que dicen en si mismos, que en mi opinión es muy parecido, identico muchas veces, solo cambias las siglas y unos u otros se sentirán ofendidos...
Publicado por: Hola a las Marzo 15, 2006 11:10 AM

Pues o yo no me he explicado bien en esa frase, o usted no me ha entendido. Puedo ver en el PSOE creadores de crispación, si: Rubalcaba y Blanco son dos buenos ejemplos. Pero yo me refiero a la parte del PP que echa de menos la dictadura, el mandar ellos solos, la machada del puñetazo en la mesa y el "porque lo digo yo", la de pelo en pecho y mear en pared. Y eso no lo veo yo en el PSOE, que por mucho que hable Losantos no veo yo una parte del PSOE (y si me apura, tampoco de cualquier otra agrupación de izquierdas. Aunque el PSOE es, desde lo de la OTAN, un partido de centro con serios problemas de definición. Y lo de obrero, pues como que no.) que quieran una dictadura única, de esas Castristas o Stalinistas que tanto mientan en ciertos medios. ¿Que al PSOE le gustaria ser mayoria absoluta? Coño, como a todos. Pero no era eso lo que yo queria plantear.

#75. Publicado por worker - Marzo 15, 2006 11:36 AM.

"en la izquierda no hay precisamente caniches..."
Publicado por: Hola a las Marzo 15, 2006 11:29 AM

Jajaja, que no? Mira unos líderes sindicales que pactan TODO sin una mala huelga, un PSOE que propone leyes tan de derechas como la próxima reforma laboral y unos medios tan progres como el PAIS que califican de rebeliones cívicas a golpes de estado militares... y IU... pues según Frutos los diputados de IU son ministros del PSOE sin cartera.
No sabeis lo fácil que os lo ponen.

#76. Publicado por Manuko - Marzo 15, 2006 11:38 AM.

Sigo sin entender por qué a los rojos no les importa que les llamen rojos y a los fachas si les importa cuando les llaman fachas. Algún remordimiento habrá por ahí que...

#77. Publicado por Peter Knife - Marzo 15, 2006 11:39 AM.

Reconocer el pacto del Tinell como un movimiento anti-PP no debería ser dificil de reconocer, que los movimientos ANTI-PP provocan o fomentan la crispación de aquellos que tienen algo contra el PP, es algo evidente, viendo mucho comentario suelto, y que a su vez crispan a los del PP, evidente, por lo tanto la crispación no es algo solo del PP, es una maniobra para demonizar como la del doberman, y otras cosas, en la izquierda no hay precisamente caniches...
Publicado por: Hola a las Marzo 15, 2006 11:29 AM

Lo siento, en ese triple salto mortal sin red que ha pegado usted me he perdido.

#78. Publicado por IvN - Marzo 15, 2006 11:43 AM.

Publicado por: Peter Knife a las Marzo 15, 2006 11:39 AM

Es sencillo, comienza afirmando que el pacto de Tinell es un "movimiento anti-Pp" en lugar de un pacto de gobierno, y después de esto lo que quieras...

#79. Publicado por 2501 - Marzo 15, 2006 11:47 AM.

'Hola':

lo siento, pero no te enteras, una cosa es el debate, los escandalos, las diferentes opiniones y las falsedades de los politicos que son lo 'normal' de la politica de culquier pais democratico, y otra es la campaña demagojica de desestabilizacion rayana en la traicion al pais que esta llevando a cabo el PP desde el 14M.

No es lo mismo.

#80. Publicado por Sota de Picas - Marzo 15, 2006 11:50 AM.

Reconocer el pacto del Tinell como un movimiento anti-PP no debería ser dificil de reconocer
Si a usted le gusta reconocer falsedades, es cosa suya. Pero el pacto del Tinell no es ningún "movimiento", sino un pacto entre partidos políticos. Que tenía una cláusula que decía que los firmantes no podrían llegar a acuerdos de legislatura con el PP? Cierto. Y? Eso es ser "anti-PP"? Teniendo en cuenta que los tres partidos firmantes se dicen de izquierdas, y que el PP se dice de centro, pero actua como la derecha, no tiene nada de extraño... Y no, no estoy de acuerdo en que eso cree crispación. Al menos no desde el momento en que el PP de Cataluña ya había prohibido a sus políticos municipales llegar a pactos con otras fuerzas políticas, como ERC (con lo que es totalmente lógico que ERC aplicase el principio de reciprocidad).

#81. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 15, 2006 11:58 AM.

Suscribo a los de siempre...
Esta Salomé carece de balanza moral...
"El PP sigue convencido de que un contubernio entre terroristas le arrebató un Gobierno que le pertenecía. Y los socialistas sostienen que el electorado ya se había decantado por un cambio días antes de la masacre de los trenes de Atocha."

Igual de peligrosas las dos creencias(?), generadoras del mismo ruido, cuanti. y qualit.

Y por cierto,

" La profunda herida abierta en la sociedad por... y el posterior atentado de Madrid..."

Esto es directamente mentira...

#82. Publicado por nombre - Marzo 15, 2006 11:59 AM.

que si los catalaes, que si los vascos, que si los madrileños, que si los valencianos, los canarios. los gallegos.. etc, memeces...

donde queremos llevar españa? europa a medio hacer desde el no a la constitucion, ahora las disputas por el control energetico .. queremos liderar europa? queremos mirarnos el hombligo? dejamos pasar un tiempo presioso jugando a niñerias y perdemos la oportunidad de liderar un proyecto que tarde o temprano tendremos que afrontar, cuando culpamos a unos u otros sobre su oportunismo politico olvidamos aprender la leccion, la oportunidad es ahora, el resto de paises esta muy metido en sus cosas internas, españa tan bien, y dejan libre la arena comun, seria un momento para adueñarse de la escena europea por ejemplo

: )

no te subas a la mesa que la vas a romper

#83. Publicado por gilbertus - Marzo 15, 2006 12:02 PM.

"Aquí está el meollo de todo, ser de izquierdas, ante todo, es ser ANTI-PP, O anti-derecha!
Con ese planteamiento los que acusan de que los demás crispan deberían recapacitar siquiera un segundo...

Publicado por: Hola a las Marzo 15, 2006 11:03 AM "

Aquí el comentarista del arpa da pie a un nuevo término: "PPcentrismo", no en el sentido de que el PP sea centrista, que no lo es, (en términos generales), sino en el sentido de que todo gira o se define en relación al PP. Es una definición en un sentido meramente negativo que no informa del contenido de esas ideas de izquierda, que por otra parte son diversas y también antagónicas entre sí, lo cual indica que el planteamiento de "Hola" es simplista.


#84. Publicado por bunhuelo - Marzo 15, 2006 12:04 PM.

crispáis al hablar de la crispación

#85. Publicado por murcielago - Marzo 15, 2006 12:12 PM.

Pues fijate que aqui lo de "facha" solo se ha dicho UNA vez...y no por uno de izquierdas.
Publicado por: Democratista a las Marzo 15, 2006 11:27 AM


Si lo dices por mi :) te ha faltado recalcar que tampoco ha sido por uno de derechas. Seguro que ha sido un despiste, que no ha habido mala intención :)

Respecto al pacto del Tinell, en fin, yo no lo veo tan mal. Partidos supuestamente de izquierdas firman un acuerdo, pacto, alizanza, o lo que se quiera llamar, para llevar a cabo unas determinadas políticas de izquierda. Seguramente sobraba la referencia explícita del PP (CIU también es derecha, supuestamente, aunque como es nacionalista y moderada, según algunos, pues eso, no forma parte de los malos). No obstante, tampoco es para utilizar este hecho como argumento de peso en cualquier debate. A mi me parece más patético lo de IU, un partido anti-PP que es capaz, a su vez, de pactar con el PNV. Tampoco se le puede pedir mucho más al pobre de Llamazares. Ojalá fueron ciertos esos rumores que a puntan a Rosa Aguilar como primera cabeza de lista, en las próximas elecciones generales. Si así fuera, hasta me lo pensaba seriamente como opción a voto.

#86. Publicado por Arnau - Marzo 15, 2006 12:25 PM.

"crispáis al hablar de la crispación"

Muy bueno... me recuerda a "prohibido prohibir" o al "fue sin querer queriendo" del Chavo del 8.

#87. Publicado por zerover - Marzo 15, 2006 12:47 PM.

El PSOE en los últimos años del gobierno Aznar se encargó de desgastar al gobierno con la misma táctica que está utilizando el PP(YAKOLEV, PRESTIGE, GUERRA DE IRAK). Lo que quiero decir es que la crispación viene de antes, el PP y el PSOE no se pueden ni ver, ni jamás se podrán ver, hasta que dejen de una puta vez de tirarse mierda entre ellos y piensen un poco en España ¡coño!, que es lo que al fin y al cabo más nos interesa...

#88. Publicado por juan - Marzo 15, 2006 01:00 PM.


SARA DICE

El problema es cuando dentro de españa te identificas como Catalan.

SARA.

En España no hay problema en que nadie se identifique como quiera, en este caso como catalan. El problema lo tiene el que dice que es catalan y no español, uno puede tener el sentimiento que quiera y le apetezca pero otra cosa es la realidad y la realidad es que Cataluña es España.

Otro problema que teneis los separatistas es que no se dan cuenta que una inmensa mayoria de catalanes no son separatistas, la pena es que siendo mayoria los no separatistas, se dejan ningunear por una minoria.


#89. Publicado por zerover - Marzo 15, 2006 01:04 PM.

Aparte lo de España en general es muy de coña, se critica el estatut de Cataluña y no el Valenciano que en su esencia es el mismo. Dirigentes incoherentes en su discurso político(Bono, Ibarra contra Patxi López Y Pascual Margall. En IU tres cuartos de lo miso IU VS EB y ICV. Gallardón y Piqué contra todo el PP. Así joder no hay quien se aclare y así nos va!!.

Ahh!!! y un presidente que de declara "rojo" en la revista "Vogue", de locos...(si Aznar se hubiera declarado fascista en la revista "Época" la que se hubiera liado

#90. Publicado por carolo - Marzo 15, 2006 01:07 PM.

Zerover, lo mismo dices que Yakolev, Prestige e Irak se lo inventó el PSOE para desgastar al gobierno de Aznar.

De igual manera que la destrucción de la familia, la destrucción de España, la falsificación de pruebas en el caso del 11-m y todos los argumentos que el PP utiliza son verdades probadas.

¿Es eso, no?

#91. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 15, 2006 01:08 PM.

El ABC sigue mandando curricula a Génova,

"Para ello, sin dejar de saber de dónde se viene, hay que conocer hacia dónde se va. ¿Lo tiene claro la plana mayor del PP? No es seguro. Sí lo es que el Gobierno socialista y el PSOE rentabilizan las contradicciones internas de los populares y se muestran complacidos ante el lamentable espectáculo de algunos entornos -especialmente mediáticos- que intentan y a veces consiguen atrapar la voluntad y marcar la estrategia al PP. Esos entornos, en connivencia con algunos sectores del propio partido, pretenden mantener a las bases populares y sus dirigentes con la cabeza vuelta hacia el pasado, marcarle un discurso bronquista y constreñirle en el margen de actuación propio de un partido que representa de manera hegemónica a los amplios sectores liberales y conservadores en España..."

#92. Publicado por ombra - Marzo 15, 2006 01:11 PM.

El PP se ha ganado a pulso que gente que siempre ha pasado de la política, que no se identifican con ningún partido sean eso sí ANTIPP! Eso se lo tendrían que hacer mirar, por mi que salga Psoe, IU, ERC, etc, etc,.. me da igual, mientras hayan coaliciones habrá política, unos querrán una cosa y otros otra (ejemplo tripartit y estatut)pero ése es eltrabajo, barajar diferentes ideas y pelear por la mejor. Pero el PP.. ¿es la P de payasos? debieran cambiar: P2 (P al cuadrado de payasos porque de partido y de populares..)

#93. Publicado por ombra - Marzo 15, 2006 01:13 PM.

o dejarlo con las dos Pés: Payasos Peligrosos ;-)

#94. Publicado por Hola - Marzo 15, 2006 01:14 PM.

"Es una definición en un sentido meramente negativo que no informa del contenido de esas ideas de izquierda, que por otra parte son diversas y también antagónicas entre sí, lo cual indica que el planteamiento de "Hola" es simplista."
Si que lo es, por eso lo menciono, porque muchos de los considerados de izquierdas, giran su discurso político en torno al PP, es cierto es así, pienso firmemente, que hay mucha gente que está en contra de España, porque el PP es el que más la menciona, es una actitud a mi modo de ver simplicista, por eso la planteo asi.

#95. Publicado por 2501 - Marzo 15, 2006 01:14 PM.

juan:
Parece que tienes problemas para diferenciar el separatismo del catalanismo.

Si vivieses aqui, verias que si bien es cierto que *actualmente* la mayoria de la gente no es separatista, si son catalanistas.

Mientras se siga chuleando, insultando, explotando y despreciando a Catalunya, los catalanistas separatistas (ERC, Una parte de CIU) tendran mas argumentos para decir "mejor solos que mal acompañados", y los demas lo tendran cada vez mas dificil para justificar la situacion delante de sus votantes.

Es asi de sencillo, aqui la gente no quiere ser una segunda Valencia.

#96. Publicado por Democratista - Marzo 15, 2006 01:14 PM.

Jurl, jurl...que bueno lo del ABC que le manda un nuevo recadito ahora en portada a cuenta del EGM a Federico Jimenez (sic)...
...y a mi que me da que hay más mar de fondo en la derecha de lo que parece sólo una pelea mediática...

Caballero, tou lhe devendo uma caipirinha...

#97. Publicado por Ergo - Marzo 15, 2006 01:15 PM.

Vale, los separatistas sobramos en España. Pero es algo que ya sabíamos, si no no seríamos separatistas. Ahora sólo falta que nos dejen elegir democráticamente a qué cosa queremos pertenecer, porque la sociología de todo a cien no vale para medir la determinación de una colectividad. Acerca de la determinación de los catalanes respecto a la independencia sería bueno que no se hicieran aseveraciones tan rotundas basadas en la más absoluta nada. (Respecto al término "Països Catalans" quiero recordar que donde más se utiliza es en las propias Islas y en el País Valenciano, y aunque quienes lo utilizan sean una minoría no son precisamente pocos.)

#98. Publicado por worker - Marzo 15, 2006 01:16 PM.

ZEROVER vaya rollo chovinista que has soltado, por cierto lo de "España ¡coño!," te define muy bien.
Me alegro que el PP y el PSOE no se puedan ni ver, no te jode, si quieres hacemos una pseudo-democracia a lo usamerica con republicanos y demócratas. Ahora, me alegraria más que no se pudieran ni ver porque el PSOE defendiera una política verdaderamente de izquierdas... aunque eso es otra historia.
Lo que realmente me horroriza de discursos como el tuyo es eso de "pensar en España", de que España hablamos, de la de Botín y Cuevas o de la de los trabajadores despedidos de SEAT, por ejemplo. Tengo más que ver con un trabajador de Manchester o Buenos Aires que con un puto banquero aunque este sea más Español que el torito y la bailaora.

#99. Publicado por uno - Marzo 15, 2006 01:17 PM.

nacho, saca lo del alcalde de orihuela, que presume de tener cien coches en su garaje y conduce por el pueblo un rolls royce de un constructor local a quien le firmó una recalificación.

es la escuela Zaplana ("pídele un millón o dos y nos lo repartimos bajo mano")

#100. Publicado por zerover - Marzo 15, 2006 01:19 PM.

Worker me refiero a mentes más abiertas no a ti tio

#101. Publicado por hola - Marzo 15, 2006 01:19 PM.

"Sigo sin entender por qué a los rojos no les importa que les llamen rojos y a los fachas si les importa cuando les llaman fachas. Algún remordimiento habrá por ahí que..."
Te lo explico, no es remordimiento, es ánimo de ofender por un lado, y por otro q se ha estigmátizado el concepto facha por una corriente "intelectual" mientras que el concepto rojo se ha vanalizado, cuando como poco debería estar al mismo nivel, pero eso es mérito que hay q reconocer a la propaganda de izquierdas en todo el mundo.

#102. Publicado por Arnau - Marzo 15, 2006 01:19 PM.

Otro problema que teneis los separatistas es que no se dan cuenta que una inmensa mayoria de catalanes no son separatistas, la pena es que siendo mayoria los no separatistas, se dejan ningunear por una minoria.

Tengo que contradecirte. Los separatistas (aunque prefiramos ser llamados independentistas) nos damos perfecta cuenta que no somos mayoría (si lo fueramos no estaríamos mendigando un Estatut, sino que estaríamos redactando una Constitción).
Y, aquí en Catalunya nadie ningunea a nadie.

#103. Publicado por sara - Marzo 15, 2006 01:20 PM.

Publicado por: juan a las Marzo 15, 2006 01:00 PM

EJEMPLO
¿Y el idioma español que es? ¿Es que el idioma catalan no es español?

y casos asi existen muchos.

#104. Publicado por Marlango - Marzo 15, 2006 01:23 PM.

Yo estoy hasta las gaitas del retrasado mental del Pepe Blanco.

Del PP no digo nombres porque tengo y si empiezo no paro hasta la hora de cenar.

#105. Publicado por Hola - Marzo 15, 2006 01:26 PM.

"Vale, los separatistas sobramos en España. Pero es algo que ya sabíamos, si no no seríamos separatistas".
El tema es que ahora los que vosotros llamais separadores, son con los que no se quiere contar...
¿Por qué se cuenta para gobernar con unos y no con otros?, y el tema separatista, es algo falaz, quereis ser separatistas a medias, en mi opinión, nunca habeis planteado un ordago a la grande, al estilo canadiense, solo lo hacen una minoría, a mi me encantaría que los terminos del referedum en Cataluña fuesen más directos, promulgar una Ley de Claridad al estilo canadiense, y aceptar el resultado todos!

#106. Publicado por Gilbertus - Marzo 15, 2006 01:28 PM.

"Hola" me contesta:
Si que lo es, por eso lo menciono, porque muchos de los considerados de izquierdas, giran su discurso político en torno al PP, es cierto es así, pienso firmemente, que hay mucha gente que está en contra de España, porque el PP es el que más la menciona, es una actitud a mi modo de ver simplicista, por eso la planteo asi.
----------------------------------------------

Yo le replico:

Puede ser que haya gente de izquierdas cuyo discurso político es esencialmente anti-pp, pero también la hay con ideas propias, y luego en consecuencia con esas ideas tienen un discurso anti-pp. Creo que sería un error estar en contra de España sólo porque el PP lo mencione, pero también pienso que a lo que se opone la gente de izquierda, en general, es a la idea de España que tiene el PP, que es algo diferente a oponerse a España en abstracto.

#107. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 15, 2006 01:32 PM.

Y Martín Ferrand,

"Zapatero tendrá que pensar, además de sostenerse en el poder, en acometer alguna acción sustanciosa de Gobierno, y Rajoy, si no busca, como parece, una nueva derrota electoral, habrá de entregarse, con mejores compañías, a lo que cabe esperar de él."


#108. Publicado por Rafita - Marzo 15, 2006 01:34 PM.

¿Es aquí donde donde se despieza España?

Póngame cuarto y mitad, pero cóbremelo en pesetas, no en el "euro sociata". xDDDDD

#109. Publicado por rafa - Marzo 15, 2006 01:34 PM.

Homenaje al pueblo soberano.

A la larga, el empate lo deshará "la mochila de la verdad". Me explico: si ayer Rajoy reculaba mientras Zaplana se acordaba de los GAL y pepiño Blanco rajaba en Ferraz y ZP hacia balance (como si con él no fuera la cosa, dejando a sus ministros la batalla de la mochila), al final los españoles nos volveremos a acordar, no del 14-M sino del 11,12,13-m, cuando nuestros políticos no estaban a la altura y los que estuvieron a la altura fueron los voluntarios, la movilización social, el policia que desactivó la mochila (que ya existe porque Rajoy lo reconoce, gracias) y tanta y tanta gente que salió a la calle a pedir la verdad. Esa gente sin nombre honró más a las víctimas que los políticos (sobre todo los del PP que sólo las utilizan a su interés) y deshará el empate dentro de dos años.

Ben cordialment

#110. Publicado por wendell - Marzo 15, 2006 01:35 PM.

Joder, Carlos, como se ve que Nacho es del Atleti... Títulos con retranca y todo. Dos años para un empate y tres años en blanco!!!!!!

#111. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 15, 2006 01:37 PM.

JUAJJUJA

#112. Publicado por hola a - Marzo 15, 2006 01:38 PM.

"Tengo que contradecirte. Los separatistas (aunque prefiramos ser llamados independentistas) nos damos perfecta cuenta que no somos mayoría (si lo fueramos no estaríamos mendigando un Estatut, sino que estaríamos redactando una Constitción).
Y, aquí en Catalunya nadie ningunea a nadie"

En mi opinión os define mejor separatistas, os quereis separar de España , pero no volveros independientes respecto de ella, porque entre otras cosas no podríais.
En cataluña se está produciendo un proceso de crear una nación poco a poco, porque soy minoria y para ello estais explotando el odio a la derecha española, a vosotros os viene bien la bronca, meter sentimientos de por medio y que los otros caigan. Y si veis que no caen, decirla cada vez más gorda hasta que contesten al nivel que vosotros buscais.
En mi opinión los mayores crispadores son aquellos que se han benefiado de la bronca desde la transición, y que en mi opinión han sido los separatistas.

#113. Publicado por Ergo - Marzo 15, 2006 01:38 PM.

Supongo que dejaría de ser tan poco clara la cuestión cuando en España no se criminalizara automáticamente a cualquiera que habla de autodeterminación. O a cualquiera que hace un Estatuto que se sale mínimamente de la linea unitarista.

#114. Publicado por Peter Knife - Marzo 15, 2006 01:41 PM.

Yo estoy hasta las gaitas del retrasado mental del Pepe Blanco.

Del PP no digo nombres porque tengo y si empiezo no paro hasta la hora de cenar.
Publicado por: Marlango a las Marzo 15, 2006 01:23 PM

Por favor, no emplee retrasado mental como insulto.

#115. Publicado por rafa - Marzo 15, 2006 01:42 PM.

Yo estoy hasta las gaitas del retrasado mental del Pepe Blanco.

Del PP no digo nombres porque tengo y si empiezo no paro hasta la hora de cenar.
Publicado por: Marlango a las Marzo 15, 2006 01:23 PM

Por favor, no emplee retrasado mental como insulto.

Yo también se lo pido.

#116. Publicado por Hola - Marzo 15, 2006 01:44 PM.

"Esa gente sin nombre honró más a las víctimas que los políticos (sobre todo los del PP que sólo las utilizan a su interés)"
O tal vez se dejen utilizar, no crees?
O tu no crees que el Psoe no utiliza las víctimas cuando le interesa, por ejemplo a Pilar Manjón, o al abuelo del presidente?
No se estuvo a la altura de las circunstancias, y tampoco lo están ahora, veremos en que acaba todo esto, pero los responsables lo serán todos, incluso hasta nosotros si repetimos las consignas sin más, y ademas de repetirlas nos las creemos

#117. Publicado por Vascoeslovaco - Marzo 15, 2006 01:45 PM.

Ahora todos los partidos vuelven a esa linea crispante, es alucinante. Me da asco la política de mi país.

#118. Publicado por hola - Marzo 15, 2006 01:47 PM.

Por favor no mente a las gaitas, que son instrumentos tan dignos como el arpa ;)
en fin serafin

#119. Publicado por Democratista - Marzo 15, 2006 01:48 PM.

Joder con el abuelo del presidente...Aznar también hablaba del suyo, y manda huevos que se acordara de él...Y nadie dijo nada que tenemos la memoria selectiva, parece que solo la derecha puede recordar a sus antepasados...
"El presidente del Gobierno, José María Aznar, rindió ayer un doble homenaje a dos hombres que fueron grandes amigos: el escritor catalán Josep Pla y su abuelo, el periodista Manuel Aznar. "

#120. Publicado por zerover - Marzo 15, 2006 01:48 PM.

Estoy completamente de acuerdo con Hola. El tema de candente actualidad no es otro que demonizar al PP( que conste que la caga y mucho)

Por cierto que rápido se ha olvidado del incendio de Guadalajara no? en el tema del Prestige murieron percebes y no personas

#121. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 15, 2006 01:50 PM.

No zerover, LD dijo que solo murieron los percebes cachondos..
"Ni un triste percebe..."

#122. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 15, 2006 01:53 PM.

En vez de votar a listas o partidos concretos habría que votar a las personas. Y si me gusta uno de educación del PSOE y uno del interior del PP (por poner ejemplos), ser capaz de hacerlo.

Sé que quizás suene a utópico, pero eso obligaría a las principales fuerzas políticas a tener que ponerse mínimamente de acuerdo para que el gobierno funcionase, no tendrían que luchar por estar en el poder, y nadie podría quejarse de que se siente ignorado cuando es de un partido y gobierna otro.

También eso quitaría de en medio a algunos políticos incompetentes, que por mucho que fueran de un partido ganador, no tendrían un puesto.

A mí personalmente me agradaría mucho más que el método actual, que se convierte en casi un partido de tenis, donde el que gobierna puede hacer lo que quiere mientras el resto miran.

#123. Publicado por Hola - Marzo 15, 2006 01:53 PM.

El PP cuando habla de las víctimas es para utilizarlas, pero cuando habla zapatero de su abuelo, es porque habló antes Aznar del suyo, y después alguien me criticaba por decir que lo que caracteriza a uno de izquierdas hoy en día, es en demonizar a PP y que le parecía simplista, pues con leer este blog la simpleza se demuestra cada 3 minutos de media...

#124. Publicado por rafa - Marzo 15, 2006 01:55 PM.

Yo lo único que digo es que aquellos días el pueblo soberano estuvo a la altura. Lo del abuelo del presidente se lo preguntas a ZP (esa es tu consigna). Las víctimas (mejor dicho Alcaraz y alguno más) se dejan utilizr vergonzosamente (pero un comportamiento decente de nuestros políticos sería el de no utilizarlas aunque se dejen),
¿O a tí no te da verguenza que, después de los que pasó el 11,12 y 13-m, Rajoy niegue y/o reconozca la existencia o no de la mochila (la existencia o no de la verdad) en función de su interés electoral?
Pepe Blanco y ZP no juegan este partido porque no les interesa electoralmente, la pregunta es ¿jugaran decentemente cuando les toque?. Y en esas pasaran dos años y los españoles (el puevlo soberano) desempataremos.

para Hola... sin acritud

Ben cordialment

#125. Publicado por IvN - Marzo 15, 2006 01:55 PM.

"Por cierto que rápido se ha olvidado del incendio de Guadalajara no? en el tema del Prestige murieron percebes y no personas
Publicado por: zerover a las Marzo 15, 2006 01:48 PM"

Todavía ningún ppesuno me ha dicho qué político del Psoe negó que hubiese un incendio en Guadalajara (no hay marea negra), ni qué político del Psoeintentó mandar el fuego a Portugal, ni qué político del Psoe dijo que los montes de guadalajara estaban "como una patena"...
Por otro lado, y para hablar de cadaveres, deberías comparar el incendio de Guadalajara con el accidente del Yakolev... ¿quieres que lo hagamos?

#126. Publicado por zerover - Marzo 15, 2006 01:56 PM.

coño knucles por una vez estamos de acuerdo en algo, SISTEMA DE LISTAS ABIERTAS......

#127. Publicado por Rezzonics - Marzo 15, 2006 01:56 PM.

Me sumo al carro de los que piensan que la equidistancia no es tal.

No me gusta la expresión: "Aznar tiene las manos manchadas de sangre", es demasiado visceral y no pone las cosas en su debido contexto, pero
Aznar fue responsable de meter a España en la guerra de Irak, con la oposición de la mayoría de los españoles y fuera del consenso europeo, se puso a España en el punto de mira, no por su participación militar sino por el apoyo político que Aznar proporcionó a Bush, no sólo eso, sino que se ignoró el peligro que suponía exponer a España al terrorismo de Al-Qaeda, no se pusieron las adecuadas medidas de seguridad y lo pagó en las elecciones.

Hay muchas cosas del nacionalismo que no me gustan pero me opondría más firmemente a ellas si la oposición fuera seria y razonada, responsabilizo al PP de gran parte de la crispación generada.

Por ejemplo, a mi no me gustaría que un juez tenga que saber catalán para poder ejercer en Cataluña, aunque no vería ningún problema en que una vez incorporado a su puesto se le exigiera aprenderlo.

Aznar repite constantemente que España corre el riesgo de balcanizarse, creo que no es un profeta, sino que trabaja para ello, actúa como si fuera el nuevo Milosevic. Dos no se balcanizan si uno no quiere.

#128. Publicado por Democratista - Marzo 15, 2006 01:57 PM.

Sin faltar, Hola, sin faltar...

#129. Publicado por IvN - Marzo 15, 2006 01:57 PM.

"El PP cuando habla de las víctimas es para utilizarlas, pero cuando habla zapatero de su abuelo, es porque habló antes Aznar del suyo, y después alguien me criticaba por decir que lo que caracteriza a uno de izquierdas hoy en día, es en demonizar a PP y que le parecía simplista, pues con leer este blog la simpleza se demuestra cada 3 minutos de media...
Publicado por: Hola a las Marzo 15, 2006 01:53 PM "

¿Posteas cada 3 minutos?

#130. Publicado por rafa - Marzo 15, 2006 01:57 PM.

Yo lo único que digo es que aquellos días el pueblo soberano estuvo a la altura. Lo del abuelo del presidente se lo preguntas a ZP (esa es tu consigna). Las víctimas (mejor dicho Alcaraz y alguno más) se dejan utilizar vergonzosamente (pero un comportamiento decente de nuestros políticos sería el de no utilizarlas aunque se dejen),
¿O a tí no te da verguenza que, después de los que pasó el 11,12 y 13-m, Rajoy niegue y/o reconozca la existencia o no de la mochila (la existencia o no de la verdad) en función de su interés electoral?
Pepe Blanco y ZP no juegan este partido porque no les interesa electoralmente, la pregunta es ¿jugaran decentemente cuando les toque?. Y en esas pasaran dos años y los españoles (el pueblo soberano) desempataremos.

para Hola... sin acritud

Ben cordialment

#131. Publicado por Democratista - Marzo 15, 2006 01:58 PM.

Hola, eres un perfecto ejemplo de lo que estamos hablabando...cuando te has quedado sin argumento (o no has sabido encontrarlo) te has refugiado en la descalificación

#132. Publicado por zerover - Marzo 15, 2006 01:59 PM.

La Comunidad de Madrid ofreció cuerpos de seguridad al servicio de Guadalajara, pregunta del millón, ¿cual fue la respuesta de del PSOE? ahora la gestión del PSOE en el incendio fue correctísima...en fin

#133. Publicado por rafa - Marzo 15, 2006 02:01 PM.

¿Y Telemadrid? ¿cómo ha recordado a sus víctimas Telemadrid estos días? Con mentiras y avergonzando a su pueblo.

#134. Publicado por Hola - Marzo 15, 2006 02:01 PM.

Sobre que el pueblo soberano estuvo a la altura, no todo el pueblo lo estuvo, hubo muchos que si, pero tambien hubo muchos que no, soberanos tambien eran los que intentaron arrimar el ascua a su lado, lo que pasa que solo a unos les salió bien, solo podían ganar unos, yo recuerdo lo ejemplar de aquella situación y denunció lo que no fue ejemplar y que muchos torticeramente por los dos lados no reconocen

"Las víctimas (mejor dicho Alcaraz y alguno más) se dejan utilizr vergonzosamente (pero un comportamiento decente de nuestros políticos sería el de no utilizarlas aunque se dejen"

Diría exactamente lo mismo de las víctimas de la guerra civil y de Pilar Majón, que ella muy gustora se deja, aquí hay mierda para todos, con perdón.

#135. Publicado por sara - Marzo 15, 2006 02:03 PM.

"a mi no me gustaría que un juez tenga que saber catalán para poder ejercer en Cataluña, aunque no vería ningún problema en que una vez incorporado a su puesto se le exigiera aprenderlo."Publicado por: Rezzonics a las Marzo 15, 2006 01:56 PM

Si, pero el tiempo que tarda en aprenderlo, si a mi me toca ese juez, yo no podre usar mi derecho de expresarme en catalan.

#136. Publicado por rafa - Marzo 15, 2006 02:05 PM.

"Diría exactamente lo mismo de las víctimas de la guerra civil y de Pilar Majón, que ella muy gustora se deja, aquí hay mierda para todos, con perdón."

Publicado por: Hola a las Marzo 15, 2006 02:01 PM

Hablar se puede hablar con todos el mundo, escuchar sólo escucha quien está preparado para entender.

No necesito levantar ninguna alfombra ¿y tú?

#137. Publicado por No es lo mismo - Marzo 15, 2006 02:05 PM.

Y dale con comparar el incendio de Guadalajara con el Prestige.

Para que uno y otro caso fueran comparables, el Gobierno competente, tanto el central como el de la comunidad, tendrían que haber reaccionado de la siguiente manera: "¿Que hay un incendio en Guadalajara? Pues lo desviamos a Teruel, y que sea problema de los aragoneses. Huy, que no nos dejan. Pues nada, lo desviamos a Soria, y que lo apaguen los castellanoleoneses. Ah, que tampoco nos dejan, ¡jo, qué insolidarios, del PP tenían que ser! Bueno, pues nada, lo empujamos a campo abierto, donde más corre el viento, y ya se apagará solito."
 

#138. Publicado por zerover - Marzo 15, 2006 02:07 PM.

¿Quien demuestra que Telemadrid dice mentiras? joder y nadie comenta lo de las imágenes de la 2 Rajoy y Acebes en el parlmento mientras hablaban de las torturas a los presos iraquíes. Que fácil es cargar contra los mismos(PP)

#139. Publicado por hola - Marzo 15, 2006 02:08 PM.

si puedes usarlo, un interprete y ya está, hay que responsabilizarse de la situación de bilingüismo no impuesto en la que se vive, a nadie se le debería cambiar de idioma si los dos son oficiales, es un derecho hablar en los dos idiomas, pero nunca un deber, y en caso de conflicto poner los medios para que la gente se entienda, sin tener que obligar a nadie hacer lo que no quiere hacer.

#140. Publicado por rafa - Marzo 15, 2006 02:09 PM.

¿Quien demuestra que Telemadrid dice mentiras? joder y nadie comenta lo de las imágenes de la 2 Rajoy y Acebes en el parlmento mientras hablaban de las torturas a los presos iraquíes. Que fácil es cargar contra los mismos(PP)

Publicado por: zerover a las Marzo 15, 2006 02:07 PM

¿Estuvisteis el otro día por aquí?

http://www.escolar.net/MT/archives/2006/03/las_sombras_del.html

#141. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 15, 2006 02:09 PM.

zerover eres de una equidistancia que va a garantizar gobierno socialista para los proximos 20 años...

#142. Publicado por Hola - Marzo 15, 2006 02:09 PM.

Yo no lo compararía, nunca la verdad, solo partiendo de la base que en uno ha habido victimas mortales y en otro no.

#143. Publicado por zerover - Marzo 15, 2006 02:10 PM.

El problema que donde están los Bardem y sus pancartas en la mala gestión de Guadalajara. NUNCA MAIS GUADALAJARA AJJAJA. Por cierto, como se ha lucrado nunca máis a costa de la buena voluntad de los pescadores gallegos...

#144. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 15, 2006 02:11 PM.

"coño knucles por una vez estamos de acuerdo en algo, SISTEMA DE LISTAS ABIERTAS......"

Me alegro de que haya gente que piense lo mismo que yo, a pesar de ser de otra ideología :)

A mí nunca me ha gustado eso de que tenga que ir todo un partido en bloque. Políticos buenos y malos los tienen todos los partidos, la pena es que haya que decidirse por un partido en vez de decidirse por los políticos que cumplen su trabajo.

Y tampoco me gusta nada eso de que la dirección del partido diga una cosa y todos sus políticos tengan que afirmarlo. Todos los partidos se equivocan, y a veces tienen la razón unos y otras veces otros.

Yo creo que la crispación se produce más que nada porque aquí esto es una lucha por el poder. Hay ganadores y perdedores. Lo importante es llegar y mantenerse en el poder. Y pueden ganar malos políticos a costa de otros mejores o viceversa, todos en el mismo pack.

Es como adquirir un PC con todas las piezas montadas, donde algunas son buenas y otras malas, y que no te dén la oportunidad de elegir tú mismo las piezas que prefieres. Podrás equivocarte más o menos, pero la decisión habrá sido tuya y sólo tuya, y no de otra persona.

Para mí eso sería muchísimo más democrático que lo que hay en la actualidad.

#145. Publicado por sara - Marzo 15, 2006 02:11 PM.

Publicado por: hola a las Marzo 15, 2006 02:08 PM

NO

Eso es tratarme como si fuera un extrangero en mi pais, y no se puede consentir.

#146. Publicado por Hola - Marzo 15, 2006 02:14 PM.

Para Rafa
Yo por supuesto que no, si lo que quieres oir de mi que reniego de las victimas para hacer política, aquí lo tienes, las víctimas están para apoyarlas y arroparlas cuando ellas las necesiten y por parte de todos los políticos, me sorprendería que un político mantuviesee la distancia con las víctimas si estas se lo piden

#147. Publicado por zerover - Marzo 15, 2006 02:16 PM.

un partido con Bono, Rosa Díez, Ibarra, Gallardón, Gotzone Mora, Pedro Solbes, Javier Arenas, Duran i LLeida, retorno de Anguita... creo que nos iría a todos mejor.

#148. Publicado por carolo - Marzo 15, 2006 02:19 PM.

Javier Arenas!?? En un Dream Team?? Cognes, que bueno! Y Joe Rigoli de portavoz del Gobierno, ¿hace?

#149. Publicado por Hola - Marzo 15, 2006 02:19 PM.

Pero tu país es bilingüe, si no empezamos a entender eso, y a ser tan taxativos, a no negarse en rotundo, a imponer una lengua sobre la otra, a utilizarla como arma política, pues no habrá nada que hacer, y serán los sentimientos los que dominen la política en vez de cordura.

#150. Publicado por rafa - Marzo 15, 2006 02:19 PM.

No, no quiero oir eso de ti (pero es un comienzo para entendernos).

Ben cordialment

#151. Publicado por david - Marzo 15, 2006 02:20 PM.

Pregunta a los de las conspiranoias y el "se rompe españa": ¿Qué plan B existe para cuando en 2008 el PP siga teniendo como mucho un 40% de los diputados? ¿Seguir berreando?

Lo de las listas abiertas hace falta YA, y sólo sería el principio de las reformas que necesitamos para tener una verdadera libertad política.

#152. Publicado por el hijo del cura - Marzo 15, 2006 02:23 PM.

"un partido con Bono, Rosa Díez, Ibarra, Gallardón, Gotzone Mora, Pedro Solbes, Javier Arenas, Duran i LLeida, retorno de Anguita... creo que nos iría a todos mejor."


Eso suena a Falange española tradicionalista de las Juntas de ofensiva nacionalsindicalista y los grandes expresos europeos.

No agrupes tantos "galácticos" no te pase lo que al Madrid.

#153. Publicado por rafa - Marzo 15, 2006 02:24 PM.

un partido con Bono, Rosa Díez, Ibarra, Gallardón, Gotzone Mora, Pedro Solbes, Javier Arenas, Duran i LLeida, retorno de Anguita... creo que nos iría a todos mejor.
Publicado por: zerover a las Marzo 15, 2006 02:16 PM

Me sobran Anguita, Ibarra y Arenas, y podría meter a muchos más (Soraya Saez y Puigcercos por ejemplo). Me temo que el coctel sería muy fuerte

#154. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 15, 2006 02:25 PM.

"Lo de las listas abiertas hace falta YA, y sólo sería el principio de las reformas que necesitamos para tener una verdadera libertad política."

Estoy de acuerdo en que sería el comienzo :) ¿Con qué medios contamos para intentar que se cumpla? ¿Cómo podría intentarse que entrara en el parlamento y se aprobase?

A mí me parece que mientras no se reformen ese tipo de cosas vamos a estar siempre en las mismas :S

#155. Publicado por MeM3000 - Marzo 15, 2006 02:27 PM.

Me ha gustado la comparación entre las partes de un PC y los elementos de una democracia que hace Knuckles,

muy bien traida

#156. Publicado por el hijo del cura - Marzo 15, 2006 02:28 PM.

Lo de las listas abiertas tampoco es Jauja, de hecho es un caldo de cultivo para populistas estilo Giligil. Habría que pensar un sistema lo más razonable que se pudiera.

#157. Publicado por Hola - Marzo 15, 2006 02:28 PM.

"¿Seguir berreando?"
Lo peor no es eso, hacerlo en la oposición, si no hacerlo en oposición y en el gobierno, me hace gracia cuando decían que a ERC gobernar los iba a moderar, ¿aún lo cree alguien?
Me vvoy a comer, que menuda mañana ociosa llevo!
Espero que sirva de algo aunque no soy tan presuntuoso como para creer que por decir algo aquí cambiará la visión de algunas personas, sobre todo con lo mal que me expreso.
Un saludo

#158. Publicado por MeM3000 - Marzo 15, 2006 02:29 PM.

Javier Arenas Bocanegra candidato a MVP

:P

#159. Publicado por david - Marzo 15, 2006 02:32 PM.

¿Un partido con Anguita, Solbes y Durán? Íbamos a reírnos.

"Estoy de acuerdo en que sería el comienzo :) ¿Con qué medios contamos para intentar que se cumpla? ¿Cómo podría intentarse que entrara en el parlamento y se aprobase?"

Pocos. Espe prometió desbloquear las listas de la Comunidad, de momento estoy esperando. Una vez encontré en la web una organización llamada "Otra democracia es posible" que trataba éstos temas, pero creo que está algo parada.

#160. Publicado por MeM3000 - Marzo 15, 2006 02:34 PM.

La revolución de estas democracias deficitarias que todos padecemos pasa por Internet.

Me parece necesario lo de las listas públicas, también el tema de la transparencia en la financiación de los partidos políticos, la publicación del patrimonio de todos los cargos públicos, etc

#161. Publicado por david - Marzo 15, 2006 02:34 PM.

Hola, ¿y qué tiene que ver lo que haga ERC? ¿Acaso es una excusa? ¿Es que lo de "ladrar el rencor..." no era berrear en el gobierno?

#162. Publicado por rafa - Marzo 15, 2006 02:34 PM.

DAvid, fiaté de Espe y verás.

#163. Publicado por C - Marzo 15, 2006 02:35 PM.

Yo sigo diciendo lo mismo: A los crispadores, ni agua ni respuesta. No hay crispadores en un partido y ninguno en otro. Por desgracia, antes de juzgar a alguien deberíamos olvidarnos de a qué partido pertenece para usarlo como agravante o atenuante. Y no lo hacemos.

Practiquemos la humildad,la compostura, la educación, la elegancia, y al menos quedará el ejemplo.

Y procuremos dejarles siempre vías abiertas para la reinserción. No les forcemos a huir hacia adelante.

Otra forma de salir de esta no hay.

#164. Publicado por rafa - Marzo 15, 2006 02:37 PM.

Ole por C.

Ben cordialment

#165. Publicado por sara - Marzo 15, 2006 02:39 PM.

Pero tu país es bilingüe, si no empezamos a entender eso, y a ser tan taxativos, a no negarse en rotundo, a imponer una lengua sobre la otra, a utilizarla como arma política, pues no habrá nada que hacer, y serán los sentimientos los que dominen la política en vez de cordura.
Publicado por: Hola a las Marzo 15, 2006 02:19 PM


¿no es el castellano el idioma que debe saber todo español segun la constitución? ¿quien impone una lengua sobre otra?

#166. Publicado por Pau - Marzo 15, 2006 02:41 PM.

¿Off topic?

Como no soy aficionado al fútbol, no lo conozco.
¿Alguien sabe quién es Rubén Garvey?

#167. Publicado por Rezzonics - Marzo 15, 2006 02:42 PM.

"Si, pero el tiempo que tarda en aprenderlo, si a mi me toca ese juez, yo no podre usar mi derecho de expresarme en catalan."

Publicado por: sara a las Marzo 15, 2006 02:03 PM

Sara, tal como están las cosas tienes el derecho de expresarte en catalán y el deber de saber castellano, que además te permite comunicarte con otras personas en este blog. El desconocimiento del catalán por parte del juez no te privaría de poder recibir justicia puesto que tú sí conoces el castellano, sin embargo sí se estaría privando a muchos españoles no catalano-parlantes de la posibilidad de presentarse en igualdad de condiciones a una oposición.

#168. Publicado por MeM3000 - Marzo 15, 2006 02:45 PM.

Respecto al post de Salomé García:


("...) La profunda herida abierta en la sociedad por aquella guerra y el posterior atentado de Madrid no sólo no ha cicatrizado sino que populares y socialistas se ocupan a diario de emponzoñarla para que se infecte (...)"
-----

A mí esta equidistancia me recuerda a aquello que me decía mi abuelo cuando era chico (era franquista): "Si hubiesen ganado los rojo hubieran hecho lo mismo"

Pues lo siento, pero si hay un clima bélico, que lo hay, ¿alguien tiene la cara de decir que esto no es a causa de la actitud del PP? Lo que pasa es que los demás no vamos a poner la otra mejilla. A cagar!

PD. Si me esponde alguien, por favor, que tenga el graduado escolar (tu no, miser, corazón, tu sigue leyendo tus comics de Don Pelayo)

#169. Publicado por Democratista - Marzo 15, 2006 02:46 PM.

Razzonics, el funcionario debe estar en condiciones de dar servicio a sus usuarios. Si no habla la lengua de estos mal lo va a hacer.
Un no catalano-parlante (yo no lo soy) puede presentarse a una oposición igual que uno que lo sea.

#170. Publicado por david - Marzo 15, 2006 02:47 PM.

Yo nohe dicho que me fie ;)

#171. Publicado por rafa - Marzo 15, 2006 02:48 PM.

Puede que tengas razón, pero lo de "A cagar!" creo que sobra.

Ben cordialment

#172. Publicado por MeM3000 - Marzo 15, 2006 02:50 PM.

Rafa, lo digo jocosamente, tampoco hay que exagerar, pero te acepto la crítica :)

Ben cordialment

#173. Publicado por Alex_R.I. - Marzo 15, 2006 02:53 PM.

Aquí los únicos que crean crispación sois los putos rojos sociatas facinerosos. Y el que diga lo contrario merece morir fusilado.

#174. Publicado por Psicópatas Corp. - Marzo 15, 2006 02:54 PM.

"Aquí los únicos que crean crispación sois los putos rojos sociatas facinerosos. Y el que diga lo contrario merece morir fusilado.
Publicado por: Alex_R.I. a las Marzo 15, 2006 02:53 PM"

WOW.

¿Que me he perdido?

#175. Publicado por Ikke Leonhardt - Marzo 15, 2006 02:58 PM.

Hombre, os ponéis a elegir un Dream Team para el gobierno... ¡y sólo se os ocurre meter políticos!

En lo de meter a Ibarra y a Soraya Sáez de Santamaría ya ni entro.

Puestos a fantasear, ¿por qué no un gobierno con especialistas independientes, con reconocimiento internacional cada uno en lo suyo? Por desgracia, en nuestra actual partitocracia cada vez que engañan a un independiente para que entre en un gobierno éste tiende a salir corriendo al poco tiempo (véanse los casos de José Barea o Baltasar Garzón, por poner un ejemplo de cada).

#176. Publicado por el hijo del cura - Marzo 15, 2006 02:58 PM.

Tomate un lexatín, Alex anda :)

#177. Publicado por Alex_R.I. - Marzo 15, 2006 02:59 PM.

No conocéis les Luthiers?

#178. Publicado por el hijo del cura - Marzo 15, 2006 03:01 PM.

Personalmente no.

#179. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 15, 2006 03:11 PM.

Lex Luter?
Lotte Lenya?
Lucumí?
No, no me suena...

#180. Publicado por Alex_R.I. - Marzo 15, 2006 03:14 PM.

Así te va.

#181. Publicado por Arnau - Marzo 15, 2006 03:19 PM.

Sara, tal como están las cosas tienes el derecho de expresarte en catalán y el deber de saber castellano, que además te permite comunicarte con otras personas en este blog. El desconocimiento del catalán por parte del juez no te privaría de poder recibir justicia puesto que tú sí conoces el castellano, sin embargo sí se estaría privando a muchos españoles no catalano-parlantes de la posibilidad de presentarse en igualdad de condiciones a una oposición.

Si me expreso mejor en catalán (que lo hago) me podré defender mejor en esta lengua; con lo que no me privaría de recibir justicia... pero no sería una justicia totalmente justa.

La solución es fácil: antes de ejercer en Catalunya se aprende catalán. (esta misma frase debería servir para otras naciones).

#182. Publicado por el hijo del cura - Marzo 15, 2006 03:23 PM.

Sí, hombre, Lex Luthor, el calvo malo de Supermán.

#183. Publicado por carolo - Marzo 15, 2006 03:27 PM.

Los que no conozcan a Les Luthiers son unos miserables y merecen el paredón.

Aparte de todo, si viene siendo delito, si. Alez, estoy contigo.

#184. Publicado por wendell - Marzo 15, 2006 03:31 PM.

Secundo la moción.

#185. Publicado por el hijo del cura - Marzo 15, 2006 03:32 PM.

Vale, lo mismo para los que no conozcan a Philip K. Dick, Al DiMeola, Michael Bishop o Elena Salgueiro, o...

#186. Publicado por maugham - Marzo 15, 2006 03:33 PM.


La verdad que la culpa de todo los tienen esos resentidos del pp. Esos retrasados mentales como dicen por arriba (10.000.000 millones de votos)
Y esos panfletarios de mierdas, con sus mentiras; ABC, La Razón Digital, El mundo, La Cope, Libertad Digital, Onda Cero.
Cuanto descerebrado, cuando la objetividad y la razón está en el B.O.E, en el diario el País y en este foro, of course.

#187. Publicado por Arnau - Marzo 15, 2006 03:34 PM.

Ahora me vais a escribir todos cien veces la siguiente frase: Buscaré en google antes de hacer preguntas tontas

Y ahora ya podeis saber quienes son Les Luthiers.

#188. Publicado por carolo - Marzo 15, 2006 03:35 PM.

Esos eso. Hijo del Cura. También a esos Y a Joe Rigoli.

#189. Publicado por el hijo del cura - Marzo 15, 2006 03:37 PM.

Joe Rigoli es un clásico, no conocer a Joe Rígoli es ser analfabeto funcional, vamos.

#190. Publicado por carolo - Marzo 15, 2006 03:37 PM.

Maugham, repite conmigo:

"No usaré en la misma frase, y menos en conjunción, La Cope y cualquier medio periodístico".

Mañana lo hacemos con La Razón

#192. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 15, 2006 03:40 PM.

Alex y "Haciendo punto en otro son" no te suenan...?
:)))

#193. Publicado por carolo - Marzo 15, 2006 03:41 PM.

Que bueno Hijo del cura! Felipito Takatún lo sigue diciendo mi padre cuando ve al Príncipe! Juajua.

#194. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 15, 2006 03:42 PM.

Arnau la ironía es al entendimiento lo que el sexo al hombre...

#195. Publicado por Pacofranco - Marzo 15, 2006 03:43 PM.

Ya os bastáis los catalanes para ejercer como NAZIonalistas cada día, así que buscaros vuestros propios jueces y dejadnos en paz. Sólo lo sentiría por la gente decente que tiene la desgracia de tener que vivir allí (o sea, los que votan al PP y los que votarán a Ciudadanos de Cataluña, el nuevo partido del muy fascista, según vosotros, Albert Boadella y de otro no menos faccioso, según vosotros, Arcadi Espada).

#196. Publicado por Alex_R.I. - Marzo 15, 2006 03:45 PM.

Buscando en google me sale que son un grupo de trova y demás, Carlos. O sea que ni puta idea.

#197. Publicado por carolo - Marzo 15, 2006 03:46 PM.

Coño, Paco! Ya se te echaba de menos. Menos mal que has llegado a poner paz, que éstos me tienen...
Ahora os vais a enterar cómo se dialoga, rojos de mierda!
Díselo, Paco, díselo tú.

#198. Publicado por Pacofranco - Marzo 15, 2006 03:48 PM.

Pues sí, carolo, es que hay que decíselo así de claro, para que dejen de tocar los cojones. No podemos callarnos.

#199. Publicado por Rezzonics - Marzo 15, 2006 03:50 PM.

"Razzonics, el funcionario debe estar en condiciones de dar servicio a sus usuarios. Si no habla la lengua de estos mal lo va a hacer.
Un no catalano-parlante (yo no lo soy) puede presentarse a una oposición igual que uno que lo sea.

Publicado por: Democratista a las Marzo 15, 2006 02:46 PM"

El propio estatuto catalán contempla que en Cataluña hay dos lenguas oficiales: el castellano y el catalán, no veo por qué un juez que no habla catalán no pueda dar el servicio de la justicia a sus usuarios que hablan todos castellano.
Alguien que no habla catalán no tendría ninguna oportunidad de presentarse a juez en Cataluña, tendría que estudiarse no sólo el temario de la oposición a judicaturas sino también catalán, no estarían en igualdad de condiciones y en la práctica es como prohibir que los que no hablen catalán no puedan ejercer de jueces en Cataluña.

#200. Publicado por Alex_R.I. - Marzo 15, 2006 03:50 PM.

Ya vemos que no puedes callarte. Lo que no entiendo es lo del plural mayestático.

#201. Publicado por carolo - Marzo 15, 2006 03:51 PM.

Lo que yo digo... Si cuando quieren esta panda de desarrapaos tocar los cojones,hay que ponerles firmes como pollas.

#202. Publicado por Pacofranco - Marzo 15, 2006 03:55 PM.

Está claro, carolo: a la hora de la verdad, se rajan. Mira lo del estatuto: Mas le pone los cuernos a Carod en Madrid y no pasa nada. A seguir mamando tripartito, y a seguir sin ser nación (una vaga referencia en el preámbulo, y tan contentos). Treinta años desde que nos dejó el Caudillo, y siguen siendo españoles-españolazos de pata negra.

#203. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 15, 2006 03:56 PM.

Alex
"Quedátelo todo
menos el calzoncillo,
no vés que es un recuerdo
de mi viejo papá
y si lo tenés puesto
pegale una enjuagá
que mañana a la noche
yo lo paso a buscar..."
Con música de tango...
No se parecen...?

#204. Publicado por Alex - Marzo 15, 2006 03:56 PM.

"Si me expreso mejor en catalán (que lo hago) me podré defender mejor en esta lengua; con lo que no me privaría de recibir justicia... pero no sería una justicia totalmente justa.

La solución es fácil: antes de ejercer en Catalunya se aprende catalán. (esta misma frase debería servir para otras naciones)."

En la Haya hay un tribunal internacional, con multiples lenguas, y creo que uno se puede defender medianamente bien(lo que pase en las carceles holandesas ya es otro cantar, por si me salis con esas), lo que quiero decir es que la lengua no debe ser un impedimento, ni para que tu te defiendas ante la justicia, ni para que se haga justicia con un opositor que se presenta a una oposición en cataluña, unir la lengua a un proceso separatista, o secesionista, es una putada que una lengua no se merece, putada con perdón, que las putas son muy dignas ellas, las que lo son claro ;)

#205. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 15, 2006 03:57 PM.

Dale con una de las carreras Poloflaco...!!!

#206. Publicado por carolo - Marzo 15, 2006 03:57 PM.

Cuanta razón, Paco! Es que los comunistas quieren que todo sea de todos, menos la bici, que de eso si tienen... Nos ha jodío Cisneros!

#207. Publicado por Canso Dabondo - Marzo 15, 2006 03:59 PM.

El problema que donde están los Bardem y sus pancartas en la mala gestión de Guadalajara. NUNCA MAIS GUADALAJARA AJJAJA. Por cierto, como se ha lucrado nunca máis a costa de la buena voluntad de los pescadores gallegos...

Publicado por: zerover a las Marzo 15, 2006 02:10 PM


---------------------

A ver, zerover, explícame detalladamente como se lucró Nunca Máis de los pescadores gallegos. Explícamelo, por favor, que yo no me enteré de eso. Mientras lo redactas, te recordaré que los de Nunca Máis fueron los que impulsaron no sólo las protestas contra la pésima (por no decir nula) gestión del gobierno del PP, sino que también fueron los primeros en organizarse para ir a limpiar las playas. Mientras ellos protestaban y trabajaban, Rajoy y otros hablaban de hilillos de plastilina y de que nunca iba a llegar el chapapote a las costas.
Por cierto, que no son pescadores, que son marineros.

#208. Publicado por Santiagoycierraeeeeespaña - Marzo 15, 2006 04:03 PM.

pandilla de drogadistos que nos gobiernan.

#209. Publicado por Guerrillero - Marzo 15, 2006 04:09 PM.

"pandilla de drogadistos que nos gobiernan.


Publicado por: Santiagoycierraeeeeespaña a las Marzo 15, 2006 04:03 PM"

Diga Vd. que si. Y encima acaparadores que no nos dejan nada a los demás.

Egoistas es lo que son.

#210. Publicado por carolo - Marzo 15, 2006 04:11 PM.

pues ya creo que hemos jodido el hilo, ¿no?

#211. Publicado por el hijo del cura - Marzo 15, 2006 04:16 PM.

¡Hijos de puta, han matado a Kenny!

#212. Publicado por juan - Marzo 15, 2006 04:36 PM.

El problema es cuando dentro de españa te identificas como Catalan, y te dicen que no, que tu eres español (a pesar de que seamos ambos españoles) es entonces cuando se intenta identificar alguien como catalan fuera de españa, ya que aqui no puede

Publicado por: sara a las Marzo 15, 2006 10:02 AM


SARA

Creo que lo tuyo es facil de entender. Si tu dices soy catalan y lo contrapones a no soy español pues tendras ese problema de comprension porque Cataluña es España.

Si tu dices soy catalan o de Cataluña nadie te mirará como un bicho extraño, porque Cataluña es una de las 17 ? comunidades que forma España.

TAMBIEN DICES

Si vivieses aqui, verias que si bien es cierto que *actualmente* la mayoria de la gente no es separatista, si son catalanistas.

SARA. Ni antes ni ahora he visto una mayoria de separatistas, yo he vivido en Barcelona 15 años y he estado recientemnente ( por cierto en las viviendas de la carretera de El Carmelo cercanos al Parque Guell, siguen las pintadas recordando el famoso 3% ) y estoy encantado con Cataluña y los catalanes, en alguna ocasion he dicho y ahora repito que el problema son los separatistas radicales que siendo un minoria, con su actitud, se ha pasado del clasico pique ( con mas o menos gracia ) entre comunidades o ciudadanos, al puro enfrentamiento.

SARA SIGUES DICIENDO: Mientras se siga chuleando, insultando, explotando y despreciando a Catalunya, los catalanistas separatistas (ERC, Una parte de CIU) tendran mas argumentos para decir "mejor solos que mal acompañados", y los demas lo tendran cada vez mas dificil para justificar la situacion delante de sus votantes.

PERDONA, creo que estas equivocada, yo no veo en los españoles, esta actitud que tu dices.

#213. Publicado por Democratista - Marzo 15, 2006 04:49 PM.

A ver Razzonics, cualquier estatuto de Autonomía desde el año 79 dice que quien escoge la lengua en la que se quiere relacionar con la Administración es el Administrado.
Partiendo de ese hecho (que no está en discusión) decir que ADEMAS de estudiar sus temas el funcionario tiene que estudiar el idioma es una falacia. No señor, lo que tiene que demostrar el aspirante a funcionario es que podrá desarrollar su trabajo como lo requiere el puesto.
Lo que tu defiendes es que sea el funcionario el que escoja el idioma en el que se va a dirigir al usuario el cual vería mermados sus derechos. Acojonante de verdad...
De todos modos veo que al final lo pillas mas o menos. Deberia prohibirse que alguien que no hable catalán ejerza de juez en Cataluña. Del mismo modo que está prohibido que ejerza de juez un ingeniero de telecomunicaciones.

#214. Publicado por raul - Marzo 15, 2006 04:55 PM.

pues mira quienes són siempre los que provocan...

http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20060315elpepunac_8/Tes/espana/diputadas/PSOE/abandonan/Congreso/aludir/Zaplana/disfraz/Vega/Kenia

#215. Publicado por sara - Marzo 15, 2006 04:59 PM.

"TAMBIEN DICES

Si vivieses aqui, verias que si bien es cierto que *actualmente* la mayoria de la gente no es separatista, si son catalanistas.Publicado por: juan a las Marzo 15, 2006 04:36 PM "

Esto no es mio


"PERDONA, creo que estas equivocada, yo no veo en los españoles, esta actitud que tu dices. Publicado por: juan a las Marzo 15, 2006 04:36 PM "

Mira un poco mas y lo veras. A mi me lo han dicho. Por cierto no son todos los españoles sino una buena parte.


"SARA SIGUES DICIENDO: Mientras se siga chuleando, insultando, explotando y despreciando a Catalunya, los catalanistas separatistas (ERC, Una parte de CIU) tendran mas argumentos para decir "mejor solos que mal acompañados", y los demas lo tendran cada vez mas dificil para justificar la situacion delante de sus votantes.catalanistasPublicado por: juan a las Marzo 15, 2006 04:36 PM "

Muy bien explicado.

#216. Publicado por Asqueadaamásnopoder - Marzo 15, 2006 05:09 PM.

Qué asco la crispación. Qué asco que algunos repitan frases hechas que se emiten desde ondas vergonzosas como la de "y los bardenes dónde estaban en lo de Guadalajara".
Qué asco lo que acabo de ver en el Congreso (a ver si el moderador pone las imágenes): qué asco me da Zaplana.
Y todavía dudamos de donde viene la crispación...

#217. Publicado por 2501 - Marzo 15, 2006 05:17 PM.

Esos comentarios no eran de sara, Juan, eran míos. Y me reafirmo en ellos: Los mejores resultados de ERC de su historia los obtuvieron las pasadas elecciones, en gran parte debido al PP.

Ah a ver si dejais el cuento de 'los lideres catalanes' desconectados del pueblo. Date una vuelta fuera de Barcelona y luego no te parecera tan raro la composicion de nuestro parlamento.

#218. Publicado por Maroto - Marzo 15, 2006 05:38 PM.

Pacte del Tinell: "Cap acord de governabilitat amb el PP a la Generalitat i a l'Estat. Els partits signants del present acord es comprometen a no establir cap acord de governabilitat (acord d'investidura i acord parlamentari estable) amb el PP al Govern de la Generalitat. Igualment aquestes forces es comprometen a impedir la presència del PP en el govern de l'Estat, i renuncien a establir-hi pactes de govern i pactes parlamentaris estables a les cambres estatals."

O sea, que ni PSC, ni ERC, ni ICV pueden hacer pactos de gobernabilidad con el PP. ¿Alguien cree que, aún no firmando el Tinell, alguno de los grupos le hubiera dado el gobierno al PP? La cuestión es ir sacando conejos de la chistera y cuando uno se agota, pues otro: eta, el estatut, el tinell, la mochila...

#219. Publicado por Arnau - Marzo 15, 2006 05:55 PM.

Si vivieses aqui, verias que si bien es cierto que *actualmente* la mayoria de la gente no es separatista, si son catalanistas.

Con eso se refiere a que, quizá en un futuro, sí seamos mayoría. :-)

#220. Publicado por Pau - Marzo 15, 2006 05:56 PM.

O no.

#221. Publicado por Arnau - Marzo 15, 2006 05:57 PM.

Esos comentarios no eran de sara, Juan, eran míos. Y me reafirmo en ellos: Los mejores resultados de ERC de su historia los obtuvieron las pasadas elecciones, en gran parte debido al PP.

Evidentemente. Y como más crispe el PP contra Catalunya más votos ganará ERC.

#222. Publicado por 2501 - Marzo 15, 2006 06:13 PM.

Pues si.

Otros cuatro años de governar el PP en España de la misma forma que lo hizo la última vez y manteniendo su discurso actual, y ya podeis despediros de Catalunya.

Y esto no es por ser de derechas o izquierdas ni catalanista o no, es muy simple: la 'España' nacionalcatolica neofranquista pseudoliberal del PP nos da asco: la cambiais, nos dejais cambiarla, o nos damos el piro y probamos suerte por nuestra cuenta.

#223. Publicado por JUAN - Marzo 15, 2006 06:19 PM.

SARA. Cuando surge el problema es cuando se generaliza, pues claro que hay un buena o mala parte, pero no generalices. Si todos generalizamos, vamos mal.

2501. Los resultados electorales, tienen mas o menos una logica, pero la logica de hoy no te vale para mañana, o viciversa. A partir de eso es absurdo decir que unos lo hacen maravilloso y otros son unos petardos.

POR LO QUE ME DICES, LOS LIDERES QUE ESTAN CONECTADOS CON EL PUEBLO ESTAN FUERA DE BARCELONA.

Dime por donde debo ir, no sea que despues de hacer un recorrido luego me digas no, no, no era por alli.

#224. Publicado por juan - Marzo 15, 2006 06:21 PM.

SARA. Cuando surge el problema es cuando se generaliza, pues claro que hay un buena o mala parte, pero no generalices. Si todos generalizamos, vamos mal.

2501. Los resultados electorales, tienen mas o menos una logica, pero la logica de hoy no te vale para mañana, o viciversa. A partir de eso es absurdo decir que unos lo hacen maravilloso y otros son unos petardos.

POR LO QUE ME DICES, LOS LIDERES QUE ESTAN CONECTADOS CON EL PUEBLO ESTAN FUERA DE BARCELONA.

Dime por donde debo ir, no sea que despues de hacer un recorrido luego me digas no, no, no era por alli.

#225. Publicado por 2501 - Marzo 15, 2006 06:27 PM.

Lo que quiero decir es que decir que la politica nacionalista del Parlament no se corresponde con lo que quiere la gente en Catalunya es tanto signo de desconocimiento sobre la realidad de aqui, como un insulto a los votantes, a ver si creeis que no sabemos de que pie coje cada cual.


Por supuesto, en una hipotetica republica federal de España cuyo principal partido de derechas no fuese neofranquista, los independentistas se quedarian casi sin argumentos mas alla del puro romanticismo.

Pero eso es muy hipotetico, me temo.

#226. Publicado por juan - Marzo 15, 2006 06:31 PM.

A mi, ni los catalanistas, ni los galleguistas, ni los aragonesistas, ni los andalucistas.....ninguno me preocupa, quienes me preocupan son los fanaticos.

#227. Publicado por Guerrillero - Marzo 15, 2006 06:39 PM.

A mi, ni los catalanistas, ni los galleguistas, ni los aragonesistas, ni los andalucistas.....ninguno me preocupa, quienes me preocupan son los fanaticos.

Publicado por: juan a las Marzo 15, 2006 06:31 PM


Que tambien se suelen autodenominar socialistas, para más cachondeo.

De acuerdo contigo, juan.

#228. Publicado por Sebeca Legna - Marzo 15, 2006 08:58 PM.

"Igualito es dar un apoyo sin fisuras a una guerra imperialista que ha costado y está costando miles de muertos, que el tema del estatut o la cuestión nacional, que erroneo o acertado, que yo sepa no se ha cobrado una víctima."

Como iba a decir esencialmente lo mismo, copio y pego.

#229. Publicado por carlos - Marzo 15, 2006 10:42 PM.

"Estarás conmigo que el insulto Facha no es algo que precisamente eche en cara el PP a sus adversarios políticos"

Lo que nos faltaba, vamos, pero tal y como andan las cosas en ese partido, no falta mucho para que así empiecen a tratar a sus opositores; ya se sabe que se han vuelto expertos en tirar la piedra y esconder la mano... Hay adm's en Irak, son hilillos de plastilina (unas 10 toneladas diarias soltadas al mar), españa se ROOOOOOMPEEEE,

Que les den bien dados

#230. Publicado por epaminondas - Marzo 15, 2006 11:29 PM.

¿se puede pedir asilo politico a cataluña?

#231. Publicado por epaminondas - Marzo 15, 2006 11:30 PM.

¿o sera en cataluña?
La duda no ofende

#232. Publicado por juan - Marzo 16, 2006 09:21 AM.


SEBECA DICE

"Igualito es dar un apoyo sin fisuras a una guerra imperialista que ha costado y está costando miles de muertos, que el tema del estatut o la cuestión nacional, que erroneo o acertado, que yo sepa no se ha cobrado una víctima."

RESPUESTA. Tienes razon Sebeca, tampoco es lo mismo dar apoyo sin fisuras a una guerra imperialista que ha costado y esta costando miles de muertos, que el tema de pelar cebollas o cortar patatas, que erroneo o acertado, que yo sepa no ha costado una victima.

#233. Publicado por Arnau - Marzo 16, 2006 09:55 AM.

POR LO QUE ME DICES, LOS LIDERES QUE ESTAN CONECTADOS CON EL PUEBLO ESTAN FUERA DE BARCELONA.

Dime por donde debo ir, no sea que despues de hacer un recorrido luego me digas no, no, no era por alli.

No es del todo cierto. Barcelona al ser una ciudad grande tiene de todo. En Barcelona hay de todo. Los pueblos y ciudades denominados "cinturón de Barcelona", es decir, todo lo que rodea a la ciudad (Cornellà, L'Hospitalet, Santa Coloma, etc) es tradicionalmente socialista no catalanista.
Tradicionalmente Tarragona y Lleida son votantes de CiU. Girona viene siendo socialista catalanista. Y luego... y luego están pequeñas ciudades como Vic, Olot, Berga, Ripoll, Igualada, Manresa donde mayoritariamente son catalanistas.

En este mini-analisis no diferencio entre el nacionalismo moderado de CiU y el independentismo de ERC.

Que conste, tambien, que en todas partes vas a encontrar de todo. Y que sólo hablo de mayorías tradicionales.

Pero información más precisa la podrás encontrar aquí: (en catalán)
http://www10.gencat.net/pls/gov_eleccions/p12.consultar_res_auto?v_tipus_eleccio=A&v_any_eleccio=2003&v_num_eleccio=1

Datos curiosos:
El Partido Nacionalista Caló sacó 812 votos en las últimas elecciones al Parlament y el partido llamado "Españoles bajo el separatismo" sacó 603 votos.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?