Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 10, 2006

El mundo al revés

El PSOE presenta un recorte del 39% de la plantilla de RTVE y el PP critica la "estrategia aniquiladora" con el ente público y expresa su solidaridad con los trabajadores afectados. Y viva el peronismo.

Ignacio Escolar | Marzo 10, 2006 02:41 PM


Comentarios

#1. Publicado por - Marzo 10, 2006 02:49 PM.

off topic: ¿nadie más se ha preguntado nunca porque los de LD tardan más de 24 horas en colgar los "Diálogos en Libertad" de Lossantos?

¿cuántos filtros tienen que pasar?

¿no es la inmediatez uno de los valores del periodismo digital?

¿tienen que manipularse también a ellos mismos?

#2. Publicado por Pau - Marzo 10, 2006 02:50 PM.

Efectivamente, "El mundo al revés".
Yo no estoy metido en periodismo por lo que no se la stituación del "ente". ¿Realmente está tan sobredimensionada su plantilla? (por utilzar una expresión suave). Por lo que tengo entendido, parece que si.

#3. Publicado por Marlo - Marzo 10, 2006 02:53 PM.

No me extraña nada, el PSOE nunca se ha cortado un pelo a la hora de largar gente, y tampoco me extraña lo del PP, que se opone a todo con la maxima contundencia aunque en el fondo esté más que de acuerdo

#4. Publicado por enhiro - Marzo 10, 2006 03:01 PM.

Yo lo que no entiendo es que teniendo tanta plantilla subcontraten otras productoras. Como con España Directo.

#5. Publicado por mig - Marzo 10, 2006 03:02 PM.

Lo que hacen pp y psoe (pero aquí se lleva la palma el pp) se llama oportunismo y demagogia.El pan de cada día.A ver si se ponen de acuerdo y de verdad acaban con esa sangría que es RTVE.

#6. Publicado por Pau - Marzo 10, 2006 03:07 PM.

" a ver si se ponen de acuerdo y de verdad acaban con esa sangría que es RTVE."

Igual sería interesante continuar con TV3, C33, TeleMadrid, etc, etc,

#7. Publicado por Apetecaun - Marzo 10, 2006 03:12 PM.

Nacho, igual esto te interesa... Aunque no sea para sacarlo en Tele5, pero sí para no perderlo de vista...

http://www.putalocura.com/articulos/denuncia-social/1849.html

Saludos.

#8. Publicado por klapton - Marzo 10, 2006 03:23 PM.

Por favor, que ya sólo faltaba que aquí enlazaran a la web del torbe.

#9. Publicado por el hijo del cura - Marzo 10, 2006 03:30 PM.

Pues no veo cual es el problema.

#10. Publicado por Eugenio Martínez Sierra - Marzo 10, 2006 03:31 PM.

No sé que diría Perón, a ver si lo busco por ahí.

Mucho liberal es lo que hay

#11. Publicado por elgie - Marzo 10, 2006 03:32 PM.

[Igual sería interesante continuar con TV3, C33, TeleMadrid, etc, etc,]

El33nimelotoquesqueahoraestanreponiendoranma!!! Grunt.

#12. Publicado por ominae - Marzo 10, 2006 03:37 PM.

Lo del PP comienza a ser vomitivo.

#13. Publicado por Apetecaun - Marzo 10, 2006 03:38 PM.

Klapton, por muy chusco o casposo que sea el Torbe, el tema que importa es que por lo visto han despedido a una chica de su trabajo de azafata de congresos por dedicarse al porno. Y esa noticia, de ser verdad, creo que está (o debería estar) por encima de que provenga de una web o un personaje como el susodicho. No estoy enlazando porque sí, sino porque hay algo que puede ser de interés periodístico.

Saludos.

#14. Publicado por DL - Marzo 10, 2006 03:43 PM.

El PP baila al ritmo del PSOE, y ha renunciado a tener cualquier criterio y autonomía (siempre lo contrario que el PSOE). Si el PSOE quiere que el PP haga B, solo tiene que hacer A.
Valiente oposición.

Y valientes liberales, quejándose de la reestructuración de ese pozo sin fondo.

Eso sí, lo que más les debe joder es que el PSOE se haya atrevido a hacer algo que ellos no tuvieron cojones de hacer. Estamos a mitad de curso y la lista de cosas que hace Zapatero no para de crecer. Este hombre le está poniendo las pilas a este país..

#15. Publicado por elgie - Marzo 10, 2006 03:52 PM.

[Klapton, por muy chusco o casposo que sea el Torbe, el tema que importa es que por lo visto han despedido a una chica de su trabajo de azafata de congresos por dedicarse al porno. Y esa noticia, de ser verdad, creo que está (o debería estar) por encima de que provenga de una web o un personaje como el susodicho. No estoy enlazando porque sí, sino porque hay algo que puede ser de interés periodístico.]

Vale, de acuerdo, solidaridad a tope, pero ¿podrías poner un aviso con el enlace? Que algunos nos conectamos en el trabajo...

#16. Publicado por el hijo del cura - Marzo 10, 2006 03:55 PM.

"Lo del PP comienza a ser vomitivo."

¡¡¡SEÑORES, YA LO PIENSA HASTA OMINAE!!! Apaga y vamonos.

#17. Publicado por - Marzo 10, 2006 03:55 PM.

tiene coña, ahora el Torbe va de defensor de los derechos de los trabajadores

¿qué contrato tienen las chicas que salen en sus videos? ¿les pagará la seguridad social?

#18. Publicado por el hijo del cura - Marzo 10, 2006 03:57 PM.

O sea que sí que hay cierto paralelismo entre lo de Torbe y lo del PP con TVE :P

#19. Publicado por MeM3000 - Marzo 10, 2006 03:58 PM.

Siguiendo con el off topic de Apetecaun:

El asunto tiene interés periodístico en mi opinión, tampoco veo el problema en que una de las fuentes sea torbe. El caso es sangrante, ya que la empresa no sólo no lo niega sino que se reafirma en la razones del despido (yo creo que es improcedente, aunque tal vez un abogado pueda aclarárnoslo)

No deja de tener su gracia la cosa: despiden a una azafata (vende su imagen y su cuerpo) por ser actriz porno (vende su imagen y su cuerpo)

PD. Respecto al post de nacho: ¿pero no vivimos en Albanta? ;-)

Me parece una burrada echar a tanta gente así de golpe

#20. Publicado por Apetecaun - Marzo 10, 2006 04:10 PM.

Se me ha olvidado pedir disculpas por el Offtopic, así que: perdón.

Elgie, perdona, como yo no tengo esos problemas lo he obviado. Así que disculpa. Pero... no crees que deberías abstenerte de conectarte a ninguna web en tu tiempo de trabajo, sea cual sea su contenido?? ;-P Realmente lo que te prohibirán es que navegues por internet, así genéricamente...

Saludos.

#21. Publicado por elgie - Marzo 10, 2006 04:12 PM.

[Pero... no crees que deberías abstenerte de conectarte a ninguna web en tu tiempo de trabajo, sea cual sea su contenido?? ]

Sí hombre, y morirme de asco... o lo que es peor, usar los tiempos muertos para estudiar :P

#22. Publicado por - Marzo 10, 2006 04:17 PM.

otro off topic libertadigitalero:

¿nadie se ha fijado en la foto de Aznar que han colgado en la barra derecha?

¿no tenían otra? ¿le quieren hundir?

parece su guiñol

#23. Publicado por Apetecaun - Marzo 10, 2006 04:20 PM.

Elgie: ;-P

Lo de la foto de Aznar: pues hombre, sale así en camisica desabrochada, juvenil, con ese porte y esa frescura que nos subyugó a todos durante 8 años y todav...

Hala venga, saludos.

#24. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 10, 2006 04:21 PM.

ominae hoy no te has tomado la pastilla...?
Tás O.K.?

#25. Publicado por - Marzo 10, 2006 04:21 PM.

Otra vez el PSOE haciéndole el trabajo sucio al PP..., y van...

gilipollas.

#26. Publicado por Mig - Marzo 10, 2006 04:24 PM.

"Otra vez el PSOE haciéndole el trabajo sucio al PP..."¡Exacto!

#27. Publicado por - Marzo 10, 2006 04:26 PM.

¿y no será una purga para quitarse de encima a los enchufados que entraron durante el aznarato?

#28. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 10, 2006 04:28 PM.

Off Topic
Parece que la familia de Couso va a tener que ir al Supremo..

#29. Publicado por Psicópatas Corp. - Marzo 10, 2006 04:32 PM.

¿¿PSOE??

¡¡PPSOE!!

#30. Publicado por laura - Marzo 10, 2006 04:40 PM.

A ver, el PP aprobó un plan de "viabilidad" que sólo firmó CCOO y que, no de una forma tan radical, pero también había despidos. Así que siguen con su cinismo.
La plantilla está sobredimensionada en algunas áreas -administrativas sin duda- y es escasa en otras -en las que se hace televisión-. Esta mal organizada. Pero llena más los bolsillos de Cafarell y sus acólitos contratar con productoras como han hecho todos sus antecesores.
Para mí han bajado la audiencia deliberadamente con la complicidad ignorante de unos cuantos incautos -Fran Llorente y cía- que están encantados de conocerse. Preparaban esto.
Ya os lo dije una vez, nadie llorará por RTVE, pero si la televisión en España es una mierda se debe a la irrupción de las privadas, desde entonces empezó la basura. Había que haberla salvado. Reorganizada. Pero a Zapatero le gusta meterse en todos los jardines que puede.

#31. Publicado por laura - Marzo 10, 2006 04:41 PM.

perdon por los errores sintacticos, tengo mucha prisa

#32. Publicado por - Marzo 10, 2006 04:43 PM.

EL PSOE ES EL ENCARGADO DE ECHAR A LA CALLE A TRABAJADORES DE UN ENTE PÚBLICO!!!
EL PSOE, NO EL PP, coño!! Qué gobierna el Psoe no el PP, dejar de actuar como si fuese al revés, que habéis ganado, y cetapé el presidente y caffarel baila en africa, 1, 2, 3, DESPERTAD!!

#33. Publicado por Maldito Cariñena - Marzo 10, 2006 04:48 PM.

Hace tiempo que no pongo la radio: ¿sigue Nieves Horrores en RNE? Podían empezar por ponerle de patitas en la calle.
Y continuar por la que estaba los fines de semana, que creía un hallazgo por su parte llamar a sus oyentes "escuchantes", aseverando que aquellos no sólo "oían", sino que "escuchaban". O sea, que iba en serio. Es lo que pasa cuando sólo se tiene un conocimiento aproximativo del idioma que uno habla (y con el que se gana la vida, añado).

#34. Publicado por - Marzo 10, 2006 05:21 PM.

Es dificil para un liberal entender que el PP de Murcia haga una tele publica autonomica,que el PP de la Comunidad de Madrid mantenga Telemadrid o que Gallardon este empeñado en lanzar su tele municipal digital.
Claro que el PP tuvo 8 años para poner en practica una liberacion y jamas se hubiera atrevido a echar a la puta calle a los parasitos de TVE.

#35. Publicado por Dr Maslow - Marzo 10, 2006 05:32 PM.


RTVE, era el sumidero de los partidos donde recolocar a sus gentes una vez concluido su cometido politico, quemados, cesados, dimitidos todos encontraban acomodo en RTVE o en su momento en Telefonica. Aguien le tenida que poner el cascabel al gato.

#36. Publicado por Daniel Rodríguez - Marzo 10, 2006 05:49 PM.

No, anónimo, para un liberal no es nada difícil de entender. Pero es imposible estar de acuerdo. A todo esto, hijo de cura, a Ominae le sucede lo que a los demás liberales. Que somos liberales y, por eso, apoyamos al PP como mal menor. Al contrario que otros, que son hooligans del PSOE haga lo que haga, aunque sea contrario a cualquier principio de izquierdas. Pequeñas diferencias en cuanto a la honradez intelectual y esas cosas menores.

#37. Publicado por - Marzo 10, 2006 05:51 PM.

claro, nosotros los liberales cagamos agua de rosas; los demás son hooligans que viven en pecado...

a ver si lo entiendes, Daniel Rodríguez: un auténtico liberal no hablaría nunca de "nosotros" y "ellos".

eso para empezar.

#38. Publicado por elgie - Marzo 10, 2006 05:51 PM.

[Al contrario que otros, que son hooligans del PSOE haga lo que haga, aunque sea contrario a cualquier principio de izquierdas.]

Igual como algunos corean las consignas del PP aunque tengan poco de liberales. A cada uno lo suyo.

#39. Publicado por Anómalo - Marzo 10, 2006 05:55 PM.

Pues ya era hora. Con la de gente que hay en TVE se podrían hacer varios canales más. Pero los puestos fijos de funcionario han creado una política del mínimo esfuerzo que es lo que hunde la tele. Además, hay muy poco reciclaje y la forma de hacer televisión de muchos de sus empleados está totalmente al margen de lo que se hace en la actualidad (y no me refiero a contenido, sino a pura técnica).
Seguramente los "enchufados del aznarato" que dejarán ahora el ente llevarán en él más de veinte años de media.
Lo bien hecho, bien está, independientemente de que lo ejecute el PSOE o el PP. Si no recortaran plantilla, los criticarían por ese motivo.
Bof. Cansinos.

#40. Publicado por - Marzo 10, 2006 06:01 PM.

A mi TVE1 y TVE2 no me parecen suficientemente progresistas prefiero informarme en Cuatro y en Escolar.net.

jajajajjajajajajajaaaaaaaa

#41. Publicado por Kamui - Marzo 10, 2006 06:54 PM.

¿El mundo al reves? A mi me parece bastante normal.

Huyy cuando reconten en telecinco. Menos mal que tienes lo del Ministerio

#42. Publicado por cád - Marzo 10, 2006 07:05 PM.

¿Y con quién va a sustituir ese 39? ¿Con los de la patera nuestra de cada día?
¿Defiendes a ominae, a pesar de lo que suelta, y acusas de ceguera fanática a los demás?
Pura bellaquería. Vete a cagar.

#43. Publicado por MeM3000 - Marzo 10, 2006 07:36 PM.

Seguramente los "enchufados del aznarato" que dejarán ahora el ente llevarán en él más de veinte años de media(...)
Publicado por: Anómalo a las Marzo 10, 2006 05:55 PM
--------------------------------------------

Hombre Anómalo, si son enchufados del aznarato no pueden llevar en el ente más de 20 años de media

sin acritud ;)

#44. Publicado por curro - Marzo 10, 2006 08:17 PM.

Y tan al revés, el PP engordó la deuda haciendo de TVE un coto privado y ahora estos quieren arreglar el ente para que cuando vuelvan los urdacis puedan colocar a todos sus amiguitos.

#45. Publicado por ZU - Marzo 10, 2006 08:53 PM.

bueno, otra gran jugada del PSOE, el siguiente paso será privatizar TVE y vendérsela al Grupo Prisa. Así es como comenzaron con Telefonica.

#46. Publicado por Carlos - Marzo 10, 2006 09:52 PM.

"y la forma de hacer televisión de muchos de sus empleados está totalmente al margen de lo que se hace en la actualidad"


¡Cuántas ideoteces hay que leer!.¿Pero que coño de televisión y radio privada se hace hoy si es en su mayor parte pura bazofia, con programaciones para subdesarrollados sociales y ladridos de tertulieros? Efectivamente, nadie llorará por RTVE porque se ha forzado sin descanso su descrédito, y los tiburones poderosos babean pensando en sus cuentas de resultados. ¡Lo de la Cuatro y La Sexta es tan evidente en toda esta trama nauseabunda!. Ay, que pena me dan los obreros de los medios privados (no se engañen con el eufemismo de periodistas) que se alegran por los despidos de los trabajadoers en la radio y tele públicas. Se ha maniobrado mucho para desvirtuar el modelo de una radio y tv pública, aprovechando ya que la sociedad española está suficientemente deteriorada y maleada para que se traguen cualquier mierda que le den sin rechistar. Es indudable que RTVE necesita una reorganización en profundidad. Su estado actual es responsabilidad de los gobiernos del PSOE y del PP que en su último mandato ya llevó estos medios a un estado terminal, de los inconfesables intereses privados y de una apatía social que cada día a mi me asusta mas. Pero hay una gran diferencia entre reorganizar y racionalizar una empresa pública como RTVE necesaria, SI, NECESARIA(también necesaria para los curritos de los medios privados, aunque a muchos quizás ni se les alcance por qué), y desmantelarla, que es en la práctica lo que ha anunciado hoy la SEPI. Cuando se carguen definitivamente en España el modelo de radio y televisión pública, mucha gente la echará en falta pero ya será tarde. Ay gobiernito,gobiernito, ¿otra vez a ponerselo a huevo a la derecha más rancia e impresentable que queda en Europa,no? ¿O es que sois también derecha españóla, pero más cínica?


PD.- Láconica presentación del tema por parte del propietario, sin mojarse. Cuanto valiente de pacotilla hay hoy entre las ruinas del periodismo de este país.

#47. Publicado por pendejo electronico - Marzo 10, 2006 10:17 PM.

Yo lo que no entiendo es que teniendo tanta plantilla subcontraten otras productoras.

Yo tampoco, y aún entiendo menos que lo hagan en Tele 5, algo que es cada vez más frecuente según me cuenta un amigo que está en plantilla desde hace años y se vé cada vez más desplazado. Supongo que algún directivo se estará forrando, lo mismo que en TVE.

#48. Publicado por Anómalo - Marzo 11, 2006 02:03 AM.

MeM3000, lo de los "enchufados del aznarato" era en respuesta a otro comentario. El ERE no es una venganza, es una necesidad.
Carlos, tal vez no leas los paréntesis por principios, pero justo después de eso que citas con tanto respeto pone: "y no me refiero a contenido, sino a pura técnica". El lenguaje televisivo evoluciona lo mismo que el cinematográfico o el literario. Muchos profesionales de TVE no han sabido o no han querido adecuarse a los tiempos. Si tienes una intención comunicativa sublime pero desdeñas las herramientas necesarias para que tu público se interese, el vicio es casi tan malo como el contrario.
A mí no me alegran los despidos de nadie, pero comprendo que para que RTVE pueda ejercer su función de servicio público necesita una reestructuración a fondo. No me siento menos de izquierdas por decir que en "la Casa" sobra gente. Especialmente directivos, que a veces parece que hay más jefes que indios, eso también es verdad.
Yo creo que esto se solucionará con una prejubilación a lo bestia y sé (de primera mano)que muchos trabajadores del ente lo están deseando.
Por cierto, Carlos, tal vez creas que ganas en poder de convicción, pero al insultarme al principio, el resto de tu argumentación pierde fuerza.

#49. Publicado por Max - Marzo 11, 2006 11:46 AM.

Perón diría algo así como "mocosos imberbes, a la puta calle"

#50. Publicado por Kamui - Marzo 11, 2006 04:32 PM.

Que sí que sí pero que los hechan. Y es además el gobierno ¿socialista? quien los hace. A mi me da que es una limpieza ideológica de TVE1

#51. Publicado por Carlos - Marzo 11, 2006 05:58 PM.

Hablando se entiende la gente Anómalo, tu post, del que comparto varias reflexiones,es mas acertado.Pero disiento en tus argumentos sobre la técnica televisiva, para mi ese no es el problema, en TVE hay suficientes profesionales capaces de hacer bien su trabajo. Además es un mal permanente al hablar de RTVE referirse sólo a la televisión, ¿y qué me dices de la radio? RNE es manifiestamente mejorable, como todo, pero a pesar de ellohay contenidos de calidad y de servicio público que no escucharás ni loco en las demás emisoras de radio. La renovación y adecuación de RTVE es necesaria, pero no desmantelandola para que ganen cuota las empresas privadas cuya irrupción en el mercado ha supuesto una pérdida de calidad y de contenidos, salvo raras e intermitentes excepciones. Simplemente un ejemplo referente a la forma de hacer periodismo. Para poder realizar trabajos periodísticos de calidad, o al menos no decir una tontería tras otra y recurrrir sistemáticamente al sensacionalismo se requieren redacciones suficientes, no redacciones esqueléticas compuestas de portamicrófonos para mayor beneficio de los empresarios. Claro, esto supone un coste laboral porque el trabajo bien hecho no se consigue con jornadas de 12 horas, con periodistas que son enviados de una covertura a otra sin saber que van a investigar o preguntar, salvo las preguntas de la agenda de cada medio que les trasmiten los jefecillos. Y así se podrían enumerar muchisimas cosas mas. El problema de la inercia que puede haber en muchos trabajadores de RTVE no es por culpa de esos trabajadores, si no de sus jefes; sin ideas, sin capacidad profesional, sin ética muchas veces. En RTVE lo que sobran precisamente son jefecillos, y no trabajadores, el ejemplo siembre debe venir de arriba. Para aquellos trabajadores que no quieran esforzarse ni acoplarse a una mayor dedicación es para quienes debe ir la reconversión laboral. Una reconversión que debe dejar en RTVE a los trabajadores más capaces y que deseen seguir trabajando y no hacer un corte irracional de empleo que deje a la empresa sin futuro.

Respecto a los que hablan de limpieza ideológica,claramente se expresas por boca de sus prejuicios. Sólo hay que mirar las tablas de la "llamada deuda de RTVE" para darse cuenta de las cifras. Y hablo de datos, no opiniones. Entre 1995 y 2004 el PP quintuplicó la "llamada deuda" de la radio y televisión pública.Se tratataba de un proyecto pensado. Deteriorar todo lo posible la empresa para hacerla inviable y privatizarla. Es exactamente igual que lo que está haciendo el PP con la sanidad pública en Madrid o con la propia televisión autonómica. Donde el actual gobierno se la juega no es en la decisión de sanear una deuda que no es de RTVE,si no y por la irresponsabilidad política, del Estado con RTVE, ¿entienden esto? Lo dudo. El Gobierno actual está obligado a conseguir que quede una buena radio ytelevisión pública, porque de lo contrario llevará ya siempre el estigma de haber sido su enterrador. Doble estigma tratandose además de un supuesto Gobierno socialista que además ha favorecido la llegada de nuevos canales privados que ,hasta ahora, sólo han aportado más baja calidad, peores contenidos, más disfunción social y mayor consumismo irracional. Para lo bueno y para lo malo la radio y la tele públicas siempre han estado sometidas a escrutinio, y aún pienso que en este país se necesita más debate al respecto, pero, ¿ cuando el debate de lo que han hecho y están haciendo en España las corporaciones audiovisuales privadas, sus condiciones de trabajo tercermundistas, el desmadre laboral de las productoras o su incesante incumplimiento de los más elementales principios éticos en sus contenidos? Son medios privados, si, pero sometidos bajo condiciones a concesiones de emisión de servicio público y a la Constitución, no sólo a la cuenta de resultados.

#52. Publicado por Kamui - Marzo 11, 2006 06:20 PM.

"Se tratataba de un proyecto pensado. Deteriorar todo lo posible la empresa para hacerla inviable y privatizarla".

¿En serio?.
Conspiración.
Ahora voya buscar micros y empapelar mi casa con papel de aluminio

#53. Publicado por Cosme - Marzo 11, 2006 08:40 PM.

Sobre la realidad sin zarandajas de la radio y la tele pública: http://rtve.publica.tv/

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?