Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 22, 2006

ETA anuncia una tregua "permanente"

20:00: Estados Unidos, a través de su embajada en Madrid da su apoyo al Gobierno y considera que el anuncio es una buena noticia. Por su parte, el presidente francés, Jacques Chirac, asegura que el alto el fuego “abre una gran esperanza” para España pero no habla de las menciones que ha hecho ETA sobre Francia en su comunicado.

18:27. Habla Pernando Barrena, dirigente de Batasuna: “Una decisión valiente y comprometida”. Hay que “poner en marcha un proceso democrático en el conjunto de Euskal herría”. “Llegamos a este escenario porque miles de personas han persistido en su lucha por nuestros derechos”. “El gobierno debe desactivar todas las medidas represivas políticas”. Insiste en la idea de un referéndum, también habla de “autodeterminación” y dice que es “una oportunidad” que sitúa a todos “ante sus propias responsabilidades”.

18:21. Pernando Barrena ya está dando su rueda de prensa como sustituto de Otegi, que sigue de baja por constipado. Primero ha hablado en euskera, después en francés y dentro de un rato se espera que hable en castellano.

18:00. Alberto Ruiz Gallardón se desmarca de la línea del PP y valora el anuncio de ETA de otra manera. Dice que es un "punto de inflexión" y una de las noticias políticas "más importantes" que se ha producido en los últimos años. También ha hablado de "prudencia".

16:51. El fiscal general del Estado en la Cadena SER anuncia que hará llegar "a los magistrados, que son los que tiene que tomar las decisiones, que valoren efectivamente lo que la nueva situación pueda tener de incidencia, sobre todo cuando se trata de medidas de carácter cautelar, no de decisiones definitivas". Audio.

16:43. El lehendakari Juan José Ibarretxe muestra su apoyo a Zapatero y se alegra por el anuncio: "Abre una ventana a la esperanza que nada ni nadie debe cerrar. Todos tenemos que ser capaces de mostrar un reconocimiento sincero de las víctimas que siente las bases de la reconciliación." Propone también "un acuerdo de normalización política que sea después ratificado por referéndum".

16:30. Tras su intervención en la Cámara, Zapatero comparece ante los periodistas. En un breve discurso, y después a preguntas de los reporteros, insiste en que el Gobierno no va a reaccionar con precipitación ante el anuncio de ETA: "Vamos a responder con calma, con prudencia, cubriendo cada etapa con el maximo concurso de las fuerzas politicas y siempre en el ámbito de lo que es la democracia, que es quien tiene que dar el impulso definitivo al fin de la violencia".

El presidente reitera en la idea de "un camino, duro, difícil y largo". Y tiene un recuerdo para las víctimas ("Un camino en el que estará siempre presente la memoria de las víctimas") y para las Fuerzas de Seguridad del Estado.

16:15. Rajoy repite en el Congreso, casi palabra por palabra, lo mismo que ha dicho hace unas horas. “Esta mañana hemos conocido un comunicado de ETA que no es el que más nos hubiera gustado. Por cuarta vez en los últimos años se nos ha anunciado...”. “No se puede pagar precio político”…

Se puede seguir la retransmisión de la sesión en el Congreso a través de casi todas las televisiones y también desde Internet.

16:05. Zapatero habla en el Congreso. “La posición del Gobierno es de cautela, de prudencia”. “Será un proceso largo y difícil, difícil y largo”. “El deseo del Gobierno es contar con todas las fuerzas políticas, pensar ante todo en la memoria de las víctimas”. “Confío que ahora nos una a todos la esperanza”.

15:47. Gara publicará mañana un nuevo comunicado de ETA. Lo han anunciado en la edición especial que acaban de sacar a los kioscos.

15:43. Gerry Adams califica el anuncio como "una oportunidad de proporciones históricas" y pide al Gobierno español que "responda positiva y creativamente" e intervenga "inmediatamente para detener los juicios políticos contra los líderes de Batasuna, incluido Arnaldo Otegi".

15:32. ¿Sabía con antelación el Gobierno la fecha de este anuncio? Parece que no. Al menos, no el ministro del Interior, José Antonio Alonso, al que la noticia le ha pillado en vuelo hacia Alemania. Ahora, desde allí, ha podido hacer las primeras declaraciones, que siguen la tónica del resto de los dirigentes socialistas: una “buena noticia” pero “hay que ser prudentes”.

14:42. El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha hecho unas declaraciones sobre la tregua muy similares a las del líder del PP, aunque ha sido unos minutos antes de que hablara Mariano Rajoy. Considera como "insuficiente" la tregua anunciada por ETA y afirmó que "nos alegramos de que los terroristas hagan pública su voluntad de no matar, extorsionar y de no, suponemos, seguir ejercitando las demás acciones terroristas. ¡Qué menos! Pero nos parece poco. ETA debería anunciar su disolución y su desaparición. Eso es lo que esperan los ciudadanos de bien."


14:27. Rajoy, escéptico, lee un comunicado y no admite preguntas de la prensa. Resta valor al anuncio de ETA ya que interpreta que no supone el adios definitivo a la violencia. Algunas frases: “El único comunicado de ETA que esperamos el anuncio de su disolución y el adiós a las armas y esto no se ha producido”. “No se arrepienten de nada y no piden perdón a las víctimas”. “No se puede pagar ningún precio político”. “El estado de derecho deben de seguir cumpliendo sus obligaciones”. “El Partido Popular sigue estando dispuesto a colaborar con el Gobierno a derrotar al terrorismo en el marco del pacto por las libertades”. “Estamos dispuestos a apoyar al Gobierno para que no pague ningún precio político”. Es la primera vez que un presidente del Gobierno no cuenta con el apoyo del primer partido de la oposición ante una futura negociación con ETA. Más.

14:18. ¿Qué significa exactamente el alto el fuego "permanente"? Es la primera vez que ETA utiliza este adjetivo en lugar de hablar de "tregua indefinida". El comunicado ha sido menos matón de lo habitual. Tampoco es normal que lo haya leído una mujer ni que no se le haya distorsionado la voz. Según José Bono en Telecinco, el lenguaje es similar al que utilizó el IRA cuando declaró su tregua definitiva y es importante que no haya aparecido la palabra "autodeterminación" en el comunicado de la banda.

14:09. ¿No estás conectado con el ordenador? Sigue la última hora a través del RSS desde tu PDA o tu móvil.

14:07. Fuentes del Gobierno han informado a la Agencia EFE que José Luis Rodríguez Zapatero ya ha hablado por teléfono con Mariano Rajoy. Han quedado en verse en los próximos días.

14:06. Aznar ha participado hoy en la presentación de un libro sobre la historia de AP, un acto en el que también estaba Mariano Rajoy. "Mientras el Gobierno socialista regresa a aquella visión, tan derrotista, del trato con los terroristas, el PP está señalando lo que está delante: la posibilidad cierta y demostrada de que nuestra democracia le gane definitivamente la partida a quienes desde hace 40 años quieren acabar con ella", ha dicho el ex presidente en un discurso que ya tenía preparado antes del anuncio de la tregua. No sabía yo que nuestra democracia tenía ya 40 años.

14:03. Libertaddigital relaciona la tregua de ETA con el estatuto catalán y con la reunión de Carod en Perpiñán. Lo de siempre.

13:49. En los teletipos llegan "reacciones" hasta de los deportistas. Induráin ha dicho que es "una buena noticia" y Víctor Cordero, director general de la Vuelta ciclista a España, ha declarado que "cualquier paso hacia la paz es de apoyar y agradecer" y aseguró que estaría encantado de que la carrera volviera al País Vasco "si se dan las condiciones normales". La Vuelta a España lleva desde 1978 sin pasar por Euskadi. David Meca, el nadador, ha dicho que "es una buena noticia que nos debe unir a todos". Y la paz en el mundo.

13:44. Alfredo Pérez Rubalcaba, como portavoz del grupo socialista en el Congreso, pide "la unidad de todos los demócratas" y dice, en un comunicado oficial del PSOE que acaba de leer, que están a la espera de que la banda "acompañe sus palabras con hechos".

13:38. Todas las reacciones de los líderes políticos. Unos se alegran y otros piden prudencia.

13:35. Opiniones para todos los gustos en los blogs.

13:30. Vídeo del comunicado, desde ETB vía Barakaldo digital.


13:22. Muchos medios extranjeros siguen refiriéndose a ETA como "organización separatista” y no como grupo terrorista. Desde Francia, la noticia es el primer tema para los informativos de radio y televisión. "ETA exige implícitamente una autodeterminación que España no acepta", especifica la radio pública 'France Info'. Los medios galos también explican que ETA, en su comunicado, "se refiere a los Estados español y francés".

13:15. La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega pide prudencia: Es "una buena noticia para todos los españoles". "El Gobierno tiene toda la obligación de ser más prudente que nunca". "Toda cautela es poca"

13:11. Un poquito de historia: ETA ha decretado cuatro treguas totales y otras tantas parciales desde que nació, en 1959. Desde su primer asesinato, en 1968, ya llevan 817 víctimas mortales y 84 secuestros. Más.

13:06. Algunos periodistas ya lo sabían. Edición especial de Gara. A las 13:30 ya estará en los kioscos.

13:03. Francisco José Alcaraz, presidente de la AVT, ya habla de “tregua trampa”.

13:00. Primeras reacciones desde el Partido Popular. María San Gil, presidente del PP en el País Vasco: "Era evidente que ETA algo tenía que hacer ante las continuas cesiones del Gobierno de Zapatero". Audio en Cadena SER

12:56. Zapatero pide a sus ministros que no hagan declaraciones sobre la tregua hasta la tarde, cuando está prevista una declaración del presidente. Llega tarde. José Bono está ahora mismo con Ana Rosa Quintana en Telecinco.

12:52. Desde Berria.info se puede acceder a un vídeo con unos encapuchados leyendo el comunicado de ETA.

12:50. Opiniones desde el País Vasco sobre la tregua en el foro del Diario Vasco. Vía Periodistas 21.

12:30: ETA anuncia un "alto el fuego permanente". Éste es el texto completo del comunicado de la banda terrorista. La tregua entrará en vigor este viernes, el mismo día que Otegi declara ante el juez Grande-Marlaska.

Minuto a minuto también en Informativostelecinco.com

Ignacio Escolar | Marzo 22, 2006 12:37 PM


Comentarios

#1. Publicado por piezas - Marzo 22, 2006 12:39 PM.

Comunicado de María San Gil: "Algo tenía que hacer ETA ante las cesiones del PSOE"

La hostia!!

#2. Publicado por zanna - Marzo 22, 2006 12:39 PM.

pobrecicos los del pp, estarán muertos de la rabia por no poder ponerse "la medalla".
a ver q dicen ahora..

#3. Publicado por piezas - Marzo 22, 2006 12:40 PM.

zanna: ya han hablado (María San Gil, primera reacción oficial del PP). En su línea.

#4. Publicado por pedro - Marzo 22, 2006 12:41 PM.

no acaban de anunciarlo y "el pais" ya tenia preparado el especial:

http://www.elpais.es/comunes/2006/eta/

#5. Publicado por yo - Marzo 22, 2006 12:42 PM.

Enhorabuena a los premiados

#6. Publicado por Sergio - Marzo 22, 2006 12:42 PM.

¿Cómo lo sabía El País desde el día 4, fecha con la que ha salido el especial que tenían preparado en su web? Magia :)

#7. Publicado por Pedro - Marzo 22, 2006 12:42 PM.

Yujuuuu!!!

#8. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 22, 2006 12:43 PM.

Hombre, no soy del PP pero me lo veo venir, y no les faltará parte de razón, dirán que "piden demasiado", que "el gobierno les dará más de lo que merecen" o "es una tregua trampa".

ETA dice que no se le podrán poner limitaciones, y he ahí el más posible problema en la negociación... Si mencionan a España y Francia es que van a pedir anexión con Navarra y parte de Francia, algo que, como sabemos, no se les puede dar y que en el hipotético caso que se hiciera crearía una protesta colectiva...

No quiero ser aguafiestas, pero yo no brindaré hasta que las cosas comiencen a llegar a buen puerto... n__ñ

#9. Publicado por Kurtz - Marzo 22, 2006 12:43 PM.

TREGUA TRAMPA!!! TREGUA TRAMPA!!!...uff...he conseguido decirlo antes que Acebes...

#10. Publicado por çanakkale - Marzo 22, 2006 12:43 PM.

Magia :)

Globalización la llaman. Ahora en serio, ójala sea el fin del fin.

#11. Publicado por Apetecaun - Marzo 22, 2006 12:44 PM.

Jodo, 5 minutos y ya ha cantado la pajarita... Ánimo, porque no sabemos lo que nos espera los próximos meses de los voceros de Génova...

Saludos.

#12. Publicado por Von Fede - Marzo 22, 2006 12:44 PM.

HA SIDO LA ETA!!!!!

(Ahora si... te enteras ya Acebes?)

#13. Publicado por hank - Marzo 22, 2006 12:45 PM.

Ya era hora de que eta le dejara de dar votos al pp

#14. Publicado por Entreri - Marzo 22, 2006 12:45 PM.

prudencia, prudencia... no sería la primera tregua-trampa. esperemos, no obstante, que las cosas lleguen a buen puerto, como dice la compañera

#15. Publicado por Arnau - Marzo 22, 2006 12:46 PM.

Esperemos que después del "alto el fuego" venga el desarme.

Hoy puede ser un gran día.

Espero que ahora se pueda hablar con tranquilidad y normalidad en Euskadi.

Dicho esto voy a hacer de futurologo:
El PP preguntará cual es la contrapartida del Gobierno para que ETA haya tomado esta decisión.

El PSOE (y CiU, ERC, IU...) celebrarán con cautela este anuncio. "Nos alegramos pero hace falta ver si es definitiva" (más o menos)

Y los partidos nacionalistas vascos celebrarán la noticia y añadirán la coletilla que ahora es tiempo de hablar.

#16. Publicado por murcielago - Marzo 22, 2006 12:46 PM.

Si que ha sido rápido Nacho ;)
Copio y pego en este hilo mi mensaje.

¿Tendrá algo que ver esta declaración con el estatut catalán? O será una simple coincidencia?.

Lo que más me ha sorprendido ha sido la palabra "permanente". Si realmente es una tregua de verdad (sin extorsiones ni impuestos revolucionarios) y permanente, seré el primero en brindar. Y partir de ahora, a trabajar y dialogar, a fijar cual es el precio político (porque tiene que haberlo), con responsabilidad y seriedad, pero sin desmerecer el gesto de la banda terrorista. ¿Qué tal si nos tomamos en serio una reforma de la constitución, que incluya el derehco de autodeterminación, fijando de forma explícita y clara las condiciones?

Saludos.


Consejo a Rajoy: ni se le ocurra dejar hablar a Acebes o Zaplana en estos momentos, si no quiere cavar hoy mismo su tumba política.

Consejo a Zapatero: un punto para usted, se lo merece. Ahora ayude a solucionar el conflicto vasco, pero no se olvide de los demás, ni de otras cuestiones importantes, somos muchos los españoles que no llegamos "sobrados" a final de mes.

#17. Publicado por Hasta_los_huevos - Marzo 22, 2006 12:47 PM.

Esperemos que sea el fin de ETA y nosotros lo veamos. El fin de tantos años de dolor y sufrimiento. Ya negociaremos el precio del fin de la barbarie. Gran noticia, pese a quien pese

#18. Publicado por piezas - Marzo 22, 2006 12:47 PM.

De lo que era hora ya es de que ETA dejara las armas, hank. Del pp que se preocupe el pp, y a ver si son capaces de estar a la altura. Aunque no las tienen todas con ellos, ya conocemos los antecedentes y ya hemos visto las primeras palabras.

#19. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 22, 2006 12:48 PM.

Otiá...

#20. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 12:48 PM.

"pobrecicos los del pp, estarán muertos de la rabia por no poder ponerse "la medalla".
a ver q dicen ahora.."

Si la cuestión es quien tiene que ponerse la medalla, y no si merece la pena y a costa de qué ponersela, estoy convencido de que estéis contentos, y vaya si os preocupa lo que diga el PP, eso demuestra que no las teneis todas con vosotros!!

¿Esto incluye dejar de cobrar el impuesto robolucionario?

¿Hay letra pequeña en estos comunicados, o las ovejas vais a usar el comunicado como munición contra el PP, como si el PP fuese el prejudicado o beneficiado de lo que haga ETA?

Para los que piensan así, que las acciones de una organización terrorista pueden dar o quitar votos, que no se escandalicen cuando gente recuerda como ha llegado al poder el Psoe...

#21. Publicado por hank - Marzo 22, 2006 12:48 PM.

"¿Tendrá algo que ver esta declaración con el estatut catalán? O será una simple coincidencia?."
Aquii hay muchos que leen libelodigital

#22. Publicado por piezas - Marzo 22, 2006 12:49 PM.

María San Gil.- "ETA necesita que Zapatero siga en la Moncloa"

¡La hostia!

#23. Publicado por MeM3000 - Marzo 22, 2006 12:49 PM.

Chin chin! :-)

Una buena noticia siempre es bienvenida,

aunque con todas las precauciones necesarias y con un poco de escepticismo,

ahora viene lo difícil

#24. Publicado por prosopopeyo - Marzo 22, 2006 12:50 PM.

Pongan sus grabadoras a funcionar: la COPE promete grandes momentos de la radiodifusión española.

#25. Publicado por wendell - Marzo 22, 2006 12:50 PM.

QUE BUENO LEER ESTO AQUÍ, QUE ALEGRÍA!!!!!

#26. Publicado por zipitostio - Marzo 22, 2006 12:51 PM.

¿Cómo lo sabía El País desde el día 4, fecha con la que ha salido el especial que tenían preparado en su web? Magia :)

Publicado por: Sergio a las Marzo 22, 2006 12:42 PM

Por la misma razon que tenian todos los periodicos preparados los especiales de la muerte del anterior PAPA meses y meses antes. Un suceso que es previsible se prepara con tiempo. No tiene que ver con conspiraciones sino con prevision. ea, a conspiranoiar con otra cosa

Y la imbecil de la san gil haciendo lo unico que sabe hacer, que asco

#27. Publicado por hank - Marzo 22, 2006 12:51 PM.

"Pongan sus grabadoras a funcionar: la COPE promete grandes momentos de la radiodifusión española."
XD

#28. Publicado por Ryo - Marzo 22, 2006 12:52 PM.

Estoy con Knuckles. Veo con desconfianza la tregua. Ya la anterior no fue más que un movimiento táctico para reorganizarse y sobrevivir al tremendo acoso policial que le estaba lanzando el PP. Y lo consiguió, reapareciendo en 2000 como una banda más desestructurada, más tipo las células de Alqaeda.

El PP se puso la medalla de "os dije que era una trampa", pero cayó como todos. No se les puede culpar, todos querían que dejara de haber atentados, pero a mitad de las negociaciones el PP se dió cuenta que ETA planteaba una negociación de máximos, de "o nos dáis todo lo que queremos o volvemos a actuar", lo cual no es forma de negociar y que no estaban intentando más que ganar tiempo. Ahora, digan lo que digan, negociaron (lo mismo que Felipe en 1989).
Temo que ETA haya declarado esta tregua buscando dos cosas: o bien que Zapatero esté dispuesto a ceder a sus pretensiones políticas en mayor o menor grado (no se puede admitir nunca el terrorismo como una razón para reconocer tus pretensiones, sería terrible que Zapatero les concediera eso pq sería tanto como legitimar el terrorismo como forma de hacer política) o que intenten aguantar la tregua hasta las próximas generales y volver a atentar contra el PP, contra el que pueden "vender" sus atentados a su "público" mejor que contra el buenrollismo de Zapatero.

#29. Publicado por Sota de Picas - Marzo 22, 2006 12:52 PM.

Pongan sus grabadoras a funcionar: la COPE promete grandes momentos de la radiodifusión española.

Esta pensando en lo mismo, prosopopeyo... Nadie puede escuchar la radio o ver la tele e ir haciendo gacetilla de lo que dicen los distintos medios, así en caliente, para los que no podemos?

Por curiosidad, más que nada...

#30. Publicado por Eugenio Martínez Sierra - Marzo 22, 2006 12:53 PM.

¿Las demás treguas también fueron "permanentes"?

#31. Publicado por Carlos - Marzo 22, 2006 12:54 PM.

Totalmente de acuerdo con MeM3000, gran noticia (con todas las precauciones y el suficiente escepticismo). Esto llevará años y habrá pasos atrás pero sin duda, estamos ante una gran oportunidad. ¿Se dará cuenta de ello el PP?

#32. Publicado por Democratista - Marzo 22, 2006 12:54 PM.

Sota, en la COPE están con la programación local...ahora te cuento que dicen en el boletin horario...

#33. Publicado por Ryo - Marzo 22, 2006 12:54 PM.

Y como dicen por ahí, veremos si la tregua sólo incluye los petardos gordos o también la extorsión a empresarios y el terrorismo callejero...

#34. Publicado por hank - Marzo 22, 2006 12:54 PM.

Yo esta tarde pongo la COPE toda la tarde a grabar.
Muchas horas de risas aseguradas

#35. Publicado por Anonymouse - Marzo 22, 2006 12:54 PM.

Yo de ETA ya me fío poco.

En cuanto a la versión del PP, ya me la veo venir: Muy mal, porque Zapatero les ha dado un huevo de concesiones a ETA, pero que si se ha conseguido es gracias a la lucha del PP contra ETA.

#36. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 12:55 PM.

"Si mencionan a España y Francia es que van a pedir anexión con Navarra y parte de Francia, algo que, como sabemos, no se les puede dar y que en el hipotético caso que se hiciera crearía una protesta colectiva..."

Cuando dices eso, das por supuesto que el pais vasco sea independiente, es algo que nadie va a objetar, ni siquiera mucho vascos...

Sobre lo de las reacciones, que no salga pepiño sacando pecho, aunque creo que no se va a reprimir con sus impulsos, por cierto ayer se aprobó el estatuto...

¿Es de fascistas decir que eso puede que tenga algo q ver??

Adelante con las respuestas y con los insultos por favor ;)

#37. Publicado por Nitram - Marzo 22, 2006 12:55 PM.

ufff qué alegría. que sea definitivo para que de forma democrática os podemos "desmontar" España :)

#38. Publicado por ceri - Marzo 22, 2006 12:55 PM.

a ver si esta vez nos ponemos a hablar todos de una puta vez! esperemos q lo de "permanente" vaya en serio..

#39. Publicado por edipo_rey - Marzo 22, 2006 12:55 PM.

¿Las demás treguas también fueron "permanentes"?

no, fueron alto el fuego indefinidos

#40. Publicado por piezas - Marzo 22, 2006 12:55 PM.

Ryo, ¿no te llama la atención la diferencia entre "talto el fuego indefinido" y "alto en fuego permanente"? Es verdad que hay que ser cauteloso, pero también que es la primera vez que se escucha la palabra "permanente" de boca de ETA.

#41. Publicado por Sota de Picas - Marzo 22, 2006 12:58 PM.

por cierto ayer se aprobó el estatuto...

¿Es de fascistas decir que eso puede que tenga algo q ver??

De fascistas? No. De conspiranóicos.

Es lo que tienen el "puede que", que permite hacer tragar cualquier cosa...

#42. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 22, 2006 12:58 PM.

Yo creo que la verdadera buena noticia será cuando digan "estamos dispuestos a dejar las armas y a negociar, sin pretender recibir todo lo que pidamos para dicho desarme". Suena tan raro por sí mismo que me hace dudar de la posibilidad del fin de la banda armada.

Desde luego aquí ambos deben ceder. Si uno se ancla en su postura, la tregua no saldrá bien... Y el PP no lo va a poner fácil...

#43. Publicado por Ekaitz - Marzo 22, 2006 12:58 PM.

En LibertadDigital tienen puesto el anuncio de la tregua en Catalunya. Están acojonados!

#44. Publicado por Chaiko - Marzo 22, 2006 12:58 PM.

¿Seguro que el comunicado es de ETA? A ver si es de Al Qaeda...

#45. Publicado por gong duruo - Marzo 22, 2006 12:59 PM.

la primera reacción de los conspiranoicos: "que El Pais.es haya sacado un especial sobre la tregua 'demuestra' que estaban en el ajo"

Para ser la primera no está mal, pero me sabe a poco.

#46. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 22, 2006 01:00 PM.

Estoy con piezas, "permamente" denota esfuerzo etarra, dicho esto pueden manda el "permamente" a tomar por el culo cuando quieran. Espero que no...
Otiá...

#47. Publicado por RinzeWind - Marzo 22, 2006 01:01 PM.

La COPE inicia un programa de 2 horas de duración. Esto puede ser de traca.

La vida de Brian reloaded:

"¡Queremos a Federico!"
"¿Fedeguico?"
"¡Siiii, Federico!"

#48. Publicado por Anonymouse - Marzo 22, 2006 01:01 PM.

¿Es de fascistas decir que eso puede que tenga algo q ver??

Alomojó es de fascistas, alomojó no. No descartamos ninguna posibilidad.

#49. Publicado por zerover - Marzo 22, 2006 01:02 PM.

"La imbécil de la San Gil, haciendo lo de siempre que asco". Me parece lamentable esas tipo de comentarios sobre una persona que lo ha dado todo por la libertad demócratica del País vasco. Una persona que vive con escolta para ir a mear por si algún hijo puta le pega un tiro. Por favor más respeto para ella, me gustaría ver algunos de vosotros que la criticáis dándolo todo por tu pueblo como hace ella, encima del PP, que ha sido el partido con más muertes por ETA. Asqueroso es tu comentario Zipostio, se te tenía que caer la cara de verguenza

#50. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 22, 2006 01:02 PM.

"Cuando dices eso, das por supuesto que el pais vasco sea independiente, es algo que nadie va a objetar, ni siquiera mucho vascos..."

Si desde un primer momento se hubiera pedido la independencia exclusiva del País Vasco, sin tomar en cuenta otras comunidades autónomas, siendo sólo ese territorio y sólo si la mayoría del pueblo vasco vota que sí, creo que ninguno de los partidos políticos se hubiera negado, la verdad.

El problema está en que llevan mucho pidiendo peras al olmo, y así no se llega a ningún lado.

#51. Publicado por Atreyu - Marzo 22, 2006 01:03 PM.

¿Es de fascistas decir que eso puede que tenga algo q ver??

De fascistas no sé, de gil-ipollas un poco :)

#52. Publicado por zipitostio - Marzo 22, 2006 01:04 PM.

el matiz permanente es muy sintomatico. A mi me parece que quieren decir "empezar a dejar las armas", pero no tienen narices de decirlo claro. Porque ya me direis que significa un alto el fuego permanente. Permanente es para siempre, pero no tienen valor para decirlo de golpe y por eso llegan con medias tintas de "permanente". Escucho ahora en la radio que el batasuno en el parlamento europeo pide la mediacion de la UE...me parece una buena idea.

#53. Publicado por Nitram - Marzo 22, 2006 01:05 PM.

¿alguien puede poner el video en youtube?

#54. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 01:05 PM.

Hay dos visiones possibles, ya q la gente esta tan pendiente de lo que digan otros, especialmente políticos y peridistas, una escéptica y otra entusiasta. La primera para mi es la mejor para "continuar" con la negociación, los entusiastas solo para atizar al PP les importa una mierda la negocioción en si, y además enfrentarse a los etarras ya rendidos no es buen método de negociación, habrá que saber que han negociado, que aclaren si el estatuto de cataluña ha tenido que ver, creo que los propios catalanes son los mas interesados en saber si han tenido algo que ver...

#55. Publicado por Apócrifo - Marzo 22, 2006 01:06 PM.

APÓCRIFO

"Notas para una conferencia sobre la situación del País Vasco ante estudiantes de Bachillerato
Por Txomin Masturbarena Orgasmoetxea, politólogo
Marzo de 2006

* ETA declara una tregua el etc.
* Perspectivas y posibilidades:
- Escisión a corto/medio plazo.
- Mantenimiento de la kale borroka como método de presión.
- Hacia un nuevo marco político para Euskadi: el Estatuto de Cataluña ha demostrado que es viable el cambio del marco constitucional por vías más o menos pacíficas.
- Necesidad de repensar qué es España: modelo federal; modelo confederal; Estado de Estados.
- Negro futuro de la UE.
- Partidos nacionalistas vascos: ¿les favorece la tregua? Ser nacionalista como seguro de vida ya no será necesario.
- Etc."

#56. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 01:07 PM.

gil-ipollas un poco :)
el primero...
mas....
si recuerdo que carod estuvo en perpignan también lo soy?
serán capaces de aclararlo o solo sabeis insultar?

#57. Publicado por Lop - Marzo 22, 2006 01:07 PM.

Tregua trampa? Igual el señor Alcaraz desea que se incremente el número de afiliados a su asociación?

No lo entiendo.

#58. Publicado por zipitostio - Marzo 22, 2006 01:08 PM.

Publicado por: zerover a las Marzo 22, 2006 01:02 PM

Tienes razon, Maria San Gil es una luchadora y tiene mi respeto desde siempre pero sus declaraciones de hoy la dejan a la altura del betun y hace lo de siempre...la consigna de partido.
Por lo demas, hoy la buena señora ha hecho un flaco favor a la lucha por la paz.

#59. Publicado por Felipe Punto G - Marzo 22, 2006 01:08 PM.

Tenían razón los que decían que el PP no quería que ETA dejara de matar. Las sandeces dichas por María San Gil así lo confirman.

Penita pena de gente.

#60. Publicado por Autodeterminación - Marzo 22, 2006 01:08 PM.

La derecha está que trina!!! Espumarajos por la boca!!!

Alcaraz habla de treguas trampa y San Gil ve que ETA necesita a Zapatero.


Juajauajauajauajauajauajaua

#61. Publicado por Defunkid - Marzo 22, 2006 01:08 PM.

efectivamente prosopo, pon a tus secuaces a currar que la cosa promete. solo espero que si representa alguna opcion real de acabar con el problema del terrorismo y la esquizofrenia que se vive en euskadi (tambien fuera) no lo jodan (quienes sea, me da igual de que partido sea) por hacer el capullo más de la cuenta.

que poca confianza dan todos...

#62. Publicado por zerover - Marzo 22, 2006 01:09 PM.

¿Y este alto el fuego sirve para que el pueblo español perdona sus barbaridades?, ¿para que nos olvidemos de sus más de 1000 muertos?, aunque fuera para siempre, el pueblo español no puede olvidar ni perdonar(manifestaciones como la de Miguel Angel Blanco). Cuando se descuiden intentar que el Estado de Derecho les judgue uno por uno

#63. Publicado por zipitostio - Marzo 22, 2006 01:10 PM.

y lo que dice el hooligan de la AVT, ese individuo tiene cada vez menos legitimidad. Menudo tarado y menudo obstaculo para la paz.

#64. Publicado por bideoak - Marzo 22, 2006 01:11 PM.

El vídeo ya está en YouTube:
http://www.youtube.com/watch?v=FM3FRh0RjdA

#65. Publicado por Sota de Picas - Marzo 22, 2006 01:11 PM.

gil-ipollas un poco :)
el primero...
mas....
si recuerdo que carod estuvo en perpignan también lo soy?
serán capaces de aclararlo o solo sabeis insultar?

No, oiga, que le hemos contestado un mínimo de dos personas antes... Yo le llamé conspiranóico, y ahora mismo no recuerdo quién le dijo que alomojó. No nos ningunee, hombre de dios.
Por cierto, qué es lo que había que aclarar? Es usted quien hace una acusación clara, debería ser usted quien la pruebe.

Oh, en cuanto a lo de Carod y Perpinyà... Añada "obsesivo" a lo de "conspiranóico", vale?

#66. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 22, 2006 01:11 PM.

"¿Y este alto el fuego sirve para que el pueblo español perdona sus barbaridades?, ¿para que nos olvidemos de sus más de 1000 muertos?, aunque fuera para siempre, el pueblo español no puede olvidar ni perdonar(manifestaciones como la de Miguel Angel Blanco). Cuando se descuiden intentar que el Estado de Derecho les judgue uno por uno"

¿Al igual que muchos no podemos olvidar las barbaridades de Franco? ¿Al igual que muchos no le hemos perdonado ni a él ni a sus colaboradores a pesar de que casi ninguno ha sido juzgado?

#67. Publicado por Paulus - Marzo 22, 2006 01:11 PM.

lamismapersona, ayer el Barça ganó al Getafe (que es de Madrid, luego centralista :D )... ¿tendrá algo que ver con la tregua?.

Es fácil establecer correlaciones temporales entre sucesos independientes, pero eso no significa que tengan una relación causal...

#68. Publicado por hank - Marzo 22, 2006 01:12 PM.

Transición=olvido
¿por qué ahora no?
NO interesa?

#69. Publicado por zipitostio - Marzo 22, 2006 01:12 PM.

Pujol pide al PP generosidad y que mire por el interes general...yo tambien

#70. Publicado por Gorbea - Marzo 22, 2006 01:12 PM.

El presi de AVT en la cope, él se lo esperaba, todo es trampa, el estado se rinde, son secesionistas, hay que meterlos todos a la carcel y es una tregua de la que no sabemos el chantaje.

¡¡Que alguien le ate!!

COPE = INTOXICACION

#71. Publicado por Gimli - Marzo 22, 2006 01:12 PM.

Es una buena noticia (aunque haya que cogerla con pinzas). Zapatero había movido ficha hacía tiempo, ya era hora que la escoria etarra moviese el culo. Esto ira para largo, pero esperemos que llegue a buen puerto (aunque independientemente de como acabe, chapo por Zapatero).

#72. Publicado por Democratista - Marzo 22, 2006 01:12 PM.

En la COPE están hasta moderados, la única mentira grosera es la de relacionarla con un Estatuto imaginario...
Ahora está hablando Alcaraz: "Cataluña y el estatuto de Cataluña es la puerta"...buffff

#73. Publicado por tesameperson - Marzo 22, 2006 01:13 PM.

y lo que dice el hooligan de la AVT, ese individuo tiene cada vez menos legitimidad. Menudo tarado y menudo obstaculo para la paz.

interesante, lo que una victima diga, es un obstáculo para la PAZ, es decir que reclamar en nombre de las víctimas de la guerra civil es obstacularizar la PAZ que después ha habido... Interesante...

#74. Publicado por Anonymouse - Marzo 22, 2006 01:13 PM.

El "marketing" del PP se basa en 3 cosas: Lucha contra el terrorismo, unidad de España y economía.

#75. Publicado por hank - Marzo 22, 2006 01:14 PM.

O paz o guerra exterminadora
¿qué eliges tú?

#76. Publicado por Sota de Picas - Marzo 22, 2006 01:14 PM.

¿Y este alto el fuego sirve para que el pueblo español perdona sus barbaridades?, ¿para que nos olvidemos de sus más de 1000 muertos?,

De momento, sirve para que la cifra de más de 1000 muertos no siga aumentando. Al menos, y por más "tregua trampa" que sea (que estoy de acuerdo, cojámoslo con pinzas), en un futuro próximo.

Le parece poco a celebrar, caballero?

#77. Publicado por pikosicomico - Marzo 22, 2006 01:14 PM.

Pero no os dais cuenta del odio que puede sentir María San Gil o Gotzone Mora? No es muy apropiado su comentario pero joder, ¿acaso es muy apropiada la postura de Odón Elorza que no se sabe en que barco va? o de Patxi López que por un puñado de votos pastelea sin cesar con los nacionalistas, no nos olvidemos que ante todo son políticos...

#78. Publicado por thesameperson - Marzo 22, 2006 01:15 PM.

¡¡Que alguien le ate!!

COPE = INTOXICACION

Libertad de expresión nenes, no seais tan totalitarios...

#79. Publicado por zipitostio - Marzo 22, 2006 01:15 PM.

a ver que dice marianico a las 14:00.......

#80. Publicado por XaviC - Marzo 22, 2006 01:15 PM.

Leido en Libertad Digital:
UN DÍA DESPUÉS DE LA APROBACIÓN DEL ESTATUTO CATALÁN
ETA anuncia un "alto el fuego permanente" que entrará en vigor el próximo día 24
Tres miembros de ETA, flanqueados por las banderas del País Vasco y Navarra, con el rostro cubierto con pañuelos blancos y txapelas sobre sus cabezas, dieron a conocer el anuncio del alto el fuego permanente a partir de la medianoche del 24 de marzo. Ante el anagrama de la banda terrorista y colocados tras una mesa, una mujer dio lectura en euskera durante un minuto y 36 segundos al mensaje de la organización terrorista. El anuncio se produce un día después de la aprobación del Estatuto catalán en la comisión constitucional del Congreso y dos antes de que Otegi comparezca en la Audiencia. Los etarras exigen legalizar a Batasuna y un referéndum. Todo sin condiciones.

¿Donde hablan del Estatut, de Batasuna, de un referendum?

Que bueno que viniste a hacer la luz, Fedegguico.

#81. Publicado por Incordio - Marzo 22, 2006 01:16 PM.

Alcaraz dice que ahora no se puede negociar con ETA porque si se hubiera hecho hace años nos hubieramos ahorrado muchas víctimas. Los muertos hipotecan el futuro de los vivos.

#82. Publicado por Arnau - Marzo 22, 2006 01:16 PM.

que aclaren si el estatuto de cataluña ha tenido que ver, creo que los propios catalanes son los mas interesados en saber si han tenido algo que ver...

¿Pero qué tiene que vere la velocidad con el tocino?

Es que no puedo entender como conseguis relacionar estos dos temas tan dispares.

Por el amor de Cthulhu explicadmelo que no lo entiendo.

#83. Publicado por piezas - Marzo 22, 2006 01:16 PM.

De la Vega: llamada a la prudencia y al trabajo conjunto y responsable "DE TODOS" los partidos.

#84. Publicado por unf - Marzo 22, 2006 01:17 PM.

¿Habrá servido el proceso estatutario catalán para que desde ETA vean que por la vía política es posible conseguir muchos más resultados?

#85. Publicado por murcielago - Marzo 22, 2006 01:17 PM.

cuidado, cuidado, no descorchéis todavía las botellas. Extraído de otro foro:

"Se está traduciendo el comunicado como alto el fuego permanente. Exactamente dicen:
ekintza armatuen etenaldi iraunkorra

textualemente sería:
paralización duradera de las acciones armandas."


Me temo que por el momento estamos ante otra tregua indefinida.

#86. Publicado por zerover - Marzo 22, 2006 01:17 PM.

No me parece poco "Sota de Picas" pero lo que quiero decir es que no debemos a partir de ahora mirar al enfrente y olvidarles, porque en el fondo lo que quieren, a mi entender, es desaparecer de momento de la opinión pública

#87. Publicado por meagain - Marzo 22, 2006 01:17 PM.

¿esto subirá la audiencia de la COPE? O será la SER la más escuchada hoy, tic tac, tic tac, responda otra vez?

#88. Publicado por zipitostio - Marzo 22, 2006 01:17 PM.

Pero no os dais cuenta del odio que puede sentir María San Gil o Gotzone Mora?

Publicado por: pikosicomico a las Marzo 22, 2006 01:14 PM

Con tanto odio estan inhabilitados para ejercer su funcion.......

#89. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 22, 2006 01:17 PM.

Alcaraz en LD...
"lamentablemente se ha dado este comunicado..."
"Cataluña y el Estatuto es la puerta..."
"tregua trampa"
"El estado de derecho y la justicia no pueden conceder una tregua..." comparación con el violador...
"En 5 años consulta en el País Vasco.."
"En 8 años amnistia..."
"Chataje e imposición de ETA..."
"Lo próximo que va a ceder(sic) es posibilitar a HB(sic) concurrir a las elecciones..."

#90. Publicado por Paulus - Marzo 22, 2006 01:17 PM.

¿Qué relación hay entre el segundo gol de Etoo y la tregua de ETA?

Si no se responde esa pregunta es evidente que el gobierno nos engaña...

¡Queremos saber! :D

#91. Publicado por piezas - Marzo 22, 2006 01:18 PM.

El audio de la San Gil: (en cadenaser.es)

#92. Publicado por Incordio - Marzo 22, 2006 01:18 PM.

Pancho Villa dice en la COPE que esta tregua llega por el reconocimiento de Cataluña como nación en el Estatut.

#93. Publicado por Apetecaun - Marzo 22, 2006 01:18 PM.

Nacho, has duplicado la entrada de las 13:11.

#94. Publicado por hank - Marzo 22, 2006 01:19 PM.

el PP NUNCA va a querer hablar con eta, está muy claro.

#95. Publicado por Incordio - Marzo 22, 2006 01:19 PM.

Pancho Villa dice en la COPE que esta tregua llega por el reconocimiento de Cataluña como nación en el Estatut.

#96. Publicado por Ryo - Marzo 22, 2006 01:20 PM.

el PP NUNCA va a querer hablar con eta, está muy claro.
Publicado por: hank a las Marzo 22, 2006 01:19 PM

No veo por qué no, ya lo hicieron en el pasado.
Quizá quieres decir que nunca hablará con eta estando en la oposición.

#97. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 01:20 PM.

Con tanto odio estan inhabilitados para ejercer su funcion.......

como lo etarras estan sobraos de odio, vamos a ellos a darles una oportunidad, total como son de izquierdas y le han dado la medalla a zapatero...

mientras sigamos asi, no veo q la gente se ponga deacuerdo

#98. Publicado por Nitram - Marzo 22, 2006 01:21 PM.

"En 5 años consulta en el País Vasco.." ¿yyyyyyy?
¿qué hay de malo en ello Francisco, qué hay de malo?

Mayo 2006, referendum independencia de Montenegro.

Balcanicemos España!!!!

#99. Publicado por ojalá - Marzo 22, 2006 01:22 PM.

Pancho Villa dice en la COPE que esta tregua llega por el reconocimiento de Cataluña como nación en el Estatut.
-----
Pues si que se conforman con poco, porque se trata de un estatut que Esquerra Republicana NO QUIERE...


#100. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 01:22 PM.

Pancho Villa dice en la COPE que esta tregua llega por el reconocimiento de Cataluña como nación en el Estatut.
Publicado por: Incordio a las Marzo 22, 2006 01:19 PM

muy creible...

#101. Publicado por piezas - Marzo 22, 2006 01:22 PM.

hank: es mejor llamar al PP para que se ponga a la altura. Ójala lo haga.

#102. Publicado por Ryo - Marzo 22, 2006 01:22 PM.

Balcanicemos España!!!!
Publicado por: Nitram a las Marzo 22, 2006 01:21 PM

¿¿Tú dices eso en serio o vas borracho??

#103. Publicado por carlos - Marzo 22, 2006 01:23 PM.

"Pancho Villa dice en la COPE que esta tregua llega por el reconocimiento de Cataluña como nación en el Estatut."

joder, y llevan 40 años matando para conformarse con un estatuto como el catalán que para encima no le gusta a su amigo carod?. pues vaya.....

#104. Publicado por hank - Marzo 22, 2006 01:23 PM.

Ahora resultara que la desmenbracion de España es cosa de la tregua del ETA si no...al tiempo.

#105. Publicado por pikosicomico - Marzo 22, 2006 01:23 PM.

Y Quien lo inhabilita, ¿tu Zipostio, que estás tan tranquilo escribiendo en el foro?, los inhabilita el orujudo de ibarreche que no ha podido vivir más cómodo en su "patria vasca", dirigentes de PCTV, que no condenan los actos terroristas o el sinverguenza de Otegui, (que a ese ni le califico ya), joder no compareis a Maria San Gil con esa calaña, me parece de locos lo que estoy leyendo aquí...

#106. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 01:24 PM.

cuando esquerra vote no en el referendum hablamos... además los etarras necesitan una base sobre la que apoyarse y pedir un poquito más...

#107. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 22, 2006 01:25 PM.

Es la misma expresión que usó el IRA...?

#108. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 01:25 PM.

hoy habrá records de comentarios, tic tac tic tac
(por mi no será...)

#109. Publicado por pablo - Marzo 22, 2006 01:25 PM.

pikosicomico, quien ha comparado a san gil con otegui? no seas tramposo anda!

#110. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 22, 2006 01:26 PM.

"Pancho Villa dice en la COPE que esta tregua llega por el reconocimiento de Cataluña como nación en el Estatut"

¿Y dónde se le reconoce nación? Se reconoce que una buena parte de la población catalana la considera una nación, nada más... Estos de la COPE... Me recuerda a lo de la mochila del 11M...

"Con tanto odio estan inhabilitados para ejercer su funcion.......

como lo etarras estan sobraos de odio, vamos a ellos a darles una oportunidad, total como son de izquierdas y le han dado la medalla a zapatero...

mientras sigamos asi, no veo q la gente se ponga deacuerdo"

Pero a ver... ¿A qué te refieres con poner de acuerdo? Pq si aún no se ha hablado de qué se va a negociar y ya los medios de derechas se posicionan en contra... ¿Dónde está el diálogo? ¿O te refieres a ponerse de acuerdo en hacer la guerra a ETA y alargar el conflicto?

#111. Publicado por Sharker - Marzo 22, 2006 01:27 PM.

13:22. Muchos medios extranjeros siguen refiriéndose a ETA como “movimiento separatista” y no como grupo terrorista. Desde Francia, la noticia es el primer tema para los informativos de radio y televisión. "ETA exige implícitamente una autodeterminación que España no acepta", especifica la radio pública 'France Info'. Los medios galos también explican que ETA, en su comunicado, "se refiere a los Estados español y francés".

A estos "paises" podríamos llamarles "republicas banareras" a ver que tal les sienta. Es muy triste que los medios de comunicación internacionales sigan con esta desinformación.

#112. Publicado por Arnau - Marzo 22, 2006 01:27 PM.

Pancho Villa dice en la COPE que esta tregua llega por el reconocimiento de Cataluña como nación en el Estatut.

Este reconocimiento sólo se da en el preambulo. Preambulo de nulo valor jurídico.

Si esto es todo lo que perseguía ETA entonces no entiendo nada de nada.

#113. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 01:28 PM.

"Pq si aún no se ha hablado de qué se va a negociar y ya los medios de derechas se posicionan en contra"

Ahora toca decir que no se estaba negociando, pero al mismo tiempo si alguien se posiciona en contra de la negociación es un obstáculo para la negociación...

Te me aclaras por favor...

#114. Publicado por jasev - Marzo 22, 2006 01:28 PM.

Oigan, pues si realmente el estatuto de Cataluña es la clave para que se acabe ETA, habrá que alegrarse, ¿no? Al final el estatuto servirá para algo.

Porque si un estatuto que diga en su preámbulo que "El País Vasco es una nación" es el precio que hay que pagar para que ETA deje las armas, que me digan dónde hay que firmar. Y el que piense que esa es una rendición y una cobardía, que se joda.

En otro orden de cosas, que alguien por favor se dedique a recopilar frases/reacciones de nuestros políticos. Si realmente esto acaba bien (que no creo, pero soñar es barato), algún día podremos recordar cómo reaccionaron. De momento, ya tenemos la reacción de la San Gil. El juicio de la Historia y todo eso...

#115. Publicado por pikosicomico - Marzo 22, 2006 01:29 PM.

Te has quedado con el final sólo Pablo. Lo único que quiero decir es que aquí sólo se menciona lo que dice la Cope o las Palabras de María San Gil. Coño y en la SER están poniendo la medallita a la gestión tan "maravillosa" del PSOE. Joder y el orejudo Lehendakari se pone las medallitas, !de coña!, pero es aquí no se ha nombrado todavía, siempre se carga contra los mismo...

#116. Publicado por Aka - Marzo 22, 2006 01:30 PM.

Esto es lo que hay:

Comunicado Tregua Permanente
Paralizacion de Atentados, estorsion y kale borroka.
Reunion ETA-Gobierno
Presos con delitos leves a la calle
Entrega de armas
Legalizacion de Batasuna o similar.
Comision para el esclarecimiento de atentados sin reinvindicar, GAL etc.
Pago de las indenizaciones pendientes a las victimas del terrorismo.
Presos con delitos de sangre a la calle.
Negociacion de nuevo estatuto vasco, similar al catalan.
Referendum y aprobacion.

Pese a quien pese

#117. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 01:30 PM.

podían decir, movimiento separatista terrorista, o si no podían ir y mirar la lista de organizaciones terroristas de la UE para informarse, ellos que de todo informan...

#118. Publicado por hank - Marzo 22, 2006 01:30 PM.

está claro:
paz o exterminación

#119. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 01:31 PM.

Pese a quien pese
Publicado por: Aka a las Marzo 22, 2006 01:30 PM

Eso los etarras no lo van a aceptar...

#120. Publicado por piezas - Marzo 22, 2006 01:32 PM.

Audio de De la Vega (en cadenaser.com)

#121. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 22, 2006 01:32 PM.

En Brasil son terroristas/separatistas...

#122. Publicado por Ryo - Marzo 22, 2006 01:33 PM.

Lo que pinta Aka es el mejor escenario para todos. Creo que es al que apunta Zapatero. Ahora, los etarras son tan cabrones y tan imbéciles como para pedir más, o alomojó no quieren la paz, sino la rendición de España.

#123. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 01:34 PM.

el estatuto aprobado ayer es la base para pedir más, si lo dicen hasta los de ERC.
Con pistolas encima de la mesa puedes pedir mas cosas chavales!!

#124. Publicado por aka - Marzo 22, 2006 01:34 PM.

Es su problema

#125. Publicado por zerover - Marzo 22, 2006 01:35 PM.

si AKA, también a los presos etarras les podríamos regalar una mansión en Marbella con Play Station 3 que todavía no ha salido. Ah! y les ponemos a desfilar el día de las fuerzas armadas por su labor de cooperación con el ejercito español...!NO TE JODE!, es que madre mía como está el patio

#126. Publicado por Nitram - Marzo 22, 2006 01:35 PM.

Ryo no has cogido el sentido. Determinados personajes están diciendo que se corre el riesgo de balcanización de España, yo me imagino que aluden a situaciones de guerra, campos de concentración y esas cosas. Bien en los Balcanes las cosas han cambiado, Montenegro va a celebrar un referendum por su independencia en mayo de 2006 y en Kosovo es muy probable que suceda lo mismo.

De ahí mi Balcanicemos España, es decir, que se hagan consultas, de hecho ¿no están desde el PP recogiendo firmas para esto? :)

#127. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 22, 2006 01:35 PM.

"Ahora toca decir que no se estaba negociando, pero al mismo tiempo si alguien se posiciona en contra de la negociación es un obstáculo para la negociación...

Te me aclaras por favor... "

Si han negociado algo, aún no lo han hecho en el parlamento, que es donde verdaderamente tiene relevancia. La verdadera negociación se dará cuando se pongan las cartas sobre la mesa.

No sé dónde ves la contradicción en decir que es un obstáculo la gente que se posiciona en contra de una negociación que aún no se ha dado y de la que no se conoce nada, porque está por ocurrir. Releete lo que digo o explícamelo.

"Te has quedado con el final sólo Pablo. Lo único que quiero decir es que aquí sólo se menciona lo que dice la Cope o las Palabras de María San Gil. Coño y en la SER están poniendo la medallita a la gestión tan "maravillosa" del PSOE. Joder y el orejudo Lehendakari se pone las medallitas, !de coña!, pero es aquí no se ha nombrado todavía, siempre se carga contra los mismo..."

Como en todos lados. Me juego el pellejo a que en los medios de derechas se criticaran a las izquierdas y viceversa. ¿Y qué? ¿Acaso es algo nuevo?

#128. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 22, 2006 01:35 PM.

lamismapersona vais a chupar 100 años de oposición...

#129. Publicado por jasev - Marzo 22, 2006 01:35 PM.

Se te ve tremendamente ilusionado, lamismapersona...

#130. Publicado por Democratista - Marzo 22, 2006 01:35 PM.

En Brasil también utilizan el lenguaje equívoco
En O Globo es la primera noticia de portada:
http://oglobo.globo.com/online/
ETA anuncia que vai cessar fogo

Grupo separatista que aterroriza Espanha há 38 anos dá chance a processo de paz, com suspensão permanente de ataques

En la Folha de Sao Paulo es la tercera:
LUTA ARMADA
Grupo ETA anuncia cessar-fogo permanente

A medida entraria em vigor na sexta (25). Ações do ETA mataram ao menos 850 pessoas desde 1968.
http://www.folha.uol.com.br/

#131. Publicado por TRON - Marzo 22, 2006 01:36 PM.

BUENO,LOS QUE DECÍAN QUE SE PODÍA HABLAR DE TODO,INCLUYENDO AUTODETERMINACIÓN,SIEMPRE QUE NO HUBIERA VIOLENCIA,¿QUÉ DIRÁN AHORA?¿QUE NO PORQUE NO?AL ANACRONISMO DE QUE HAYA NACIONES SIN ESTADO EN LA EUROPA DEL SIGLO XXI LE QUEDA POCO...DIEZ O QUINCE AÑOS,A LO SUMO.LA DECEPCIÓN POR UN ESTATUT SIN MAYORES CONCESIONES A LO APROBADO POR EL 90% DEL PARLAMENT Y LA TREGUA DE ETA PONEN EL CRONÓMETRO EN MARCHA...

#132. Publicado por Arnau - Marzo 22, 2006 01:36 PM.

"En 5 años consulta en el País Vasco.." ¿yyyyyyy?
¿qué hay de malo en ello Francisco, qué hay de malo?

En eso estoy de acuerdo contigo. ¿qué hay de malo en preguntar a la gente de qué país quiere ser?

Ah! perdona... ya sé qué hay de malo... que teneis miedo de la respuesta!
Aplicais ese viejo dicho: "si no te gusta la respuesta, no preguntes"

Mayo 2006, referendum independencia de Montenegro.
Balcanicemos España!!!!

¿Pero que tonterías dices?
¿se puede hacer un test de alcolemia a través de internet?

#133. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 01:37 PM.

SIIIIIIIIII, MUCHA ILU!!

Vamos como vosotros...

Estáis echando chispas, escuchando la COPE por si acaso, jeje

#134. Publicado por el hijo del cura - Marzo 22, 2006 01:37 PM.

Mira que són ridículos los putos fantasmones con boina.

#135. Publicado por Nitram - Marzo 22, 2006 01:38 PM.

Arnau lee mi respuesta a Ryo

#136. Publicado por Arnau - Marzo 22, 2006 01:38 PM.

¿Habrá servido el proceso estatutario catalán para que desde ETA vean que por la vía política es posible conseguir muchos más resultados?

Pues menudos resultados que a ERC no le gustan!!

#137. Publicado por hank - Marzo 22, 2006 01:38 PM.

Habrá que resucitar al colega milosevic para que haga de las suyas

#138. Publicado por Ryo - Marzo 22, 2006 01:38 PM.

La verdad Nitram, podías haber puesto ejemplos infinitamente mejores que los balcanes, como el de Checoslovaquia, dónde todo se hizo respetando la ley y la voluntad democrática de todos (es decir, del Estado entero, y no sólo de Eslovaquia que era la que se quería independizar), así como los procedimientos establecidos, y dónde sobre todo no había gente tan hija de puta y malnacida como para emplear la violencia para "defender su identidad nacional".

#139. Publicado por Pedro - Marzo 22, 2006 01:39 PM.

en el blog de Arcadi Espada:

Señores

Bonifacio Martín Hernado Julián Envit Luna
Cecilio Gallego Atarias Silvia Martínez Juan Carlos Beiro Montes Antonio Molina Martín Joseba Pagazaurtundua Ruiz
Santiago Oleaga Elajabarrieta José Mª Lidón Corbí Javier Mijangos Ana Arostegi Juan Piedre Pérez
Manuel Giménez Abad Froilán Elespe Inicarte Santos Santamaria Averaño Iñaki Totorika Vega Ramón Diaz García
Ernest Lluch José Francisco Querol Amando Medina Jesús Escudero García Máximo Casado Carrera
Antonio Muñoz Carimaños Luis Portero José Luis Ruiz Casado Manuel Idiano Azaustre Jose Angel de Jesus Encinas
Irene Fernandez Pereda Francisco Casanova Vicente José María Corta Uranga Juan Mª Jáuregui José Mª Martín Carpena
Jesús María Pedrosa Urkiza José Luis López de la Calle Fernando Buesa Jorge Diez Pedro Antonio Blanco García
Jose Ignacio Irureta Goyena Alberto Jiménez Becerril Ascensión García Ortíz Tomás Cabellero Alfonso Parada Ulloa
Manuel Zamarreño Jesús Cuesta Abril Eugenio Olaciregui Borda Francisco Arratibel Felipe Puente
Rafael Martínez Emperador Modesto Rico Pasarín Francisco J Gómez Elósegui Juan José Baeza Andres Samperio Sañudo
José Manuel García Fernández Miguel Angel Blanco Garrido Daniel Villar Enciso José María Aguirre Jose Luis Caso
Fernado Múgica Herzog Francisco Tomás y Valiente Ramón Doral Trabadelo Miguel Angel Ayllón Isidro Usabiaga
Rafael Leyva Loro Gregorio Ordoñez Fenollar Mariano de Juan Santamaría Margarita Gonzélez Mansilla Eduardo López Moreno
Jeús Rebollo García Enrique Nieto Viyella Manuel Carrasco Almansa Santiago Esteban Junquer José Ramón Intriago Esteban
Felix Ramos Bailon Florentino Lopez del Castillo Martín Rosa Valero Josefina Corresa Huerta Luciano Cortizo Alonso
Leopoldo García Campos Fernando Jiménez Pascual Vicente Beti Montesinos José Benigno Villalobos Miguel Peralta Utrera
Juan José Hernández Rovira José Manuel Olarte Urresti Francisco Veguillas Elices Francisco Martín Moya Cesar Garcia Contonente
Jose Antonio Diaz Losada José Santana Ramos Alfonso Morcillo José Santamaría Vaquerizo José Domínguez Burillo
Emilio Castillo López Franca Angel María González Sabino Domingo Olivo Esparza Fidel Dávila Garijo Javier Baro y Díaz Figueroa
José Alberto Carretero Sogel Juan Romero Alvarez Manuel Calvo Alonso Pedro Robles López Juvenal Villafrañe García
Dionisio Herrero Albiñana Joseba Goicoechea Asla Arturo Angera Vallés José Ansea Castro Manuel Broseta Pont
Virgilio Más Navarro Juan Querol Queralt Juan Antonio Nuñez Sánchez Ramón Carlos Navia Refojo Emilio Tejerdor Fuentes
Francisco Carrillo Pérez Antonio Ricote Castilla Angel García Rabadán Emilio Gómez Gómez Julia Rios Rioz
Antonio Ricorda Somoza José Sanmartín Bretón Enrique Martínez Hernández Antonio J. Martos Martínez Juan josé Carrasco Guerrero
Joaquín Vasco Alvarez Juan Manuel Helices Patino José M. Fernández Lozano Juan Manuel Martíenza Gil Antonio Heredero Gil
Ricardo González Colino José Luis Luengo Martínez Miguel Miranda Puertas. Luis García Lozano Isidro Jiménez Dual
Francisco Diaz de Cerio Jose Edmundo Casan Luis Aragó Guillen Manuel Echevarría Echevarría José M. Cruz Martín
Coro Villamundría Sánchez Francisco Robles Fuentes Francisco Alvarez Gómez Juan Salas Periz Baudilia Lupe
Mª Pilar Quesada Araque Ana Cristina Porras López Rosa Mª Rosa Muñoz Vanesa Ruiz Lara Ramón Mayo
Francisco Cipriano Diaz S. Juan Chicoa Ales Nuria Ribó Perera Enrique Aguilar Raul Suárez Fernández
Andrés Muñoz Pérez Valentín Martín Sánchez Ricarco Couso Río Manuel Pérez Ortega Jesús Sánchez Lozano
Donato Calzado García Edmundo Pérez Crespo Pedro Domínguez Pérez Luis Laraco López José Luis Jiménez Barrero
Carlos Pérez Dacosta Francisco Gil Mendoza Alfonso Menzana Lejona José Luis Jiménez Várgas Victor Manuel Puertas Viera
Francisco Cebrian Caberas Francisco Carballar Muñoz Juan Carlos Trujillo García Eduardo Sobrino González Fabio Moreno Asla
Pedro Carbonero Fernández José Javier Arritegui Aramburi José Antonio Garrido Martínez Fco. Javier Delgado González Ignacio Pérez Alvarez
Aurelio Rodriguez Arenas Angel J. Mota Iglesias Benjamín Quintano Carrasco Miguel Paredes García Elena Moreno Jiménez
Francisco Almagro Carmona Rafael San Sebastián Flechoso José Lasanta Martínez José Luis Hervas Mañas Ignacio Urrutia Bilbao
José Manuel Alba Morales Luis Alberto Sánchez García Carlos Arberas Arroyo José Fco. Hernández Herrera Daniel López Tizón
Miguel Marcos Martínez Ramón Díaz García Juan José Escudero Ruiz Eduardo Hidalgo Carzo Francisco Pérez Pérez
Juan Gómez Salar Vicente López Jiménez Luis Alfredo Achurra Cianca José Calvo de la Hoz Juan Bautista Castellanos
José Antonio Montes Gila Juan Antonio García Andrés Manuel Jodar Cabrera José Mª Sánchez García Luis Ortelano García
Gregorio Caño García José Mª Martín Posadillo Ignacio Baraguas Argües Coranada Muñoz Herrera Mª Carmen Tagle González
Luis Reina Mesonero José Ant. Cardona Morales Juan Pedro González Manzano José Angel Alvarez Suárez Eledio Rodriguez García
Ignacio Bañuelo Laso José Martínez Moreno Pedro Ballesteros Rodríguez Luis Azcárraga Pérez Caballero Francisco Espina Vargas
Antonio Gómez Osuna Sebastián Aizpiri Francisco Zabaleta Aizpitarte Antonio Fernández Alvarez José Antonio Ferri Pérez
Martín Martínez Velasco Pedro Antonio Fonte Salido José Luis Barrios Capetillo Ramón Bañuelos Echevarria Juan José Pacheco Cano
Julio Gangoso Otero Cristóbal Díaz García Andrés Marcet Balsells Jaime Bilbao Iglesias Luis Delgado Villalonga
José Antonio Borrao Recio Engraciano González Macho Silvia Ballarín Gay Angel Alcaraz Martos José Luis Gómez Solis
Javier Biurrum Manuel Rivera Sánchez Angel J. Ramos Saavedra María Luisa Sánchez Ortega Antonio González Herrero
Juan Fructuoso Gómez Mª Teresa Torrano Francia Felix Peña Mazagato Carmen Pascual Carrillo Rafael Morales Ocaña
Teresa Daza Cecilia Jorge Vicente Manzanares Silvia Vicente Manzanares Mª Carmen Marmol Cubillo Susana Cabrerizo Marmol
Sonia Cabrerizo Marmol Luis Enrique Salto Viñuales Mª Emilia Eyre Dieguez Milagros Amez Franco Matilde Martínez Dominguez
Mercedes Manzanares Servitja José Valero Sánchez Luisa Ramirez Calanda Felipe Caparros Ubierna Consuelo Ortega Pérez
Mercedes Moreno Moreno Mª Rosa Valldellou Mestre Barbara Serrer Cervantes Mª Paz Dieguez Fernández Javier Valls Bauza
Antonio López Martínez Pedro Gaznares Barrera Rafael Mucientes Sanz Antonio Ligero Geins Cristóbal Martín Luengo
Federico Carro Jiménez Manuel Avila García Wendeslao Maya Vázquez Vicente Montoya Salazar Maricruz Yoldi Orradre
Antonio Mateo Melero Emilio Capilla Dolores Franco Rocio Capilla Franco José Pino Arriero
Mª Carmen Fernández Muñoz Silvia Pino Fernández José Ballarín Gava Mirian Barrera Alcaraz Esther Barrera Alcaraz
Carmelo Bella Alamo Jesús M.ª Freixes Montes Santiago Iglesias Godino Javier Esteban Plaza Ignacio Mateo Isturiz
Adrián González Revilla Angel de la Higuera López Juan Ignacio Calvo Guerrero José Miguel Moros Peña José Picatoste González
Mª Dolores González Cataraín Angel González Pozo Rafael Garrido Gil Daniel Garrido Velásco Daniela Velasco
Julio Cesar Sánchez Rodriguez Gerardo García Antoaín María Teixeira Goncalves Cristobal Colón de Carbajal y M. Manuel Trigo Muñoz
José Antonio Alvarez Diez José Ignacio Aguirrez Abalaga Juan Carlos González Rentero Vicente J. Domínguez González Juan José Catón Vázquez
Juan Mateos Pulido Alberto Alonso Gómez Enrique Moreno Aguilera Manuel Fuentes Pedreira Antonio Ramos Ramirez
Carlos Vesteiro Pérez Ricardo Sáenz de Ynestrillas Francisco Casillas Martín Francisco Muriel Muñoz Jesús Jiménez Jimeno
José Joaquín García Ruiz Antonio Lancharrao Reyes Andrés J. Fernández Pertierra José Calvo Gutiérrez Miguel Angel Cornejo Ros
José Herrero Quiles Mario Leal Barquero Juan Atares Peña Alejandro Sáenz Sánchez Agapito Sánchez Angulo
Ricardo Tejero Magro Angel Fiscal Soto Carlos Díaz Arcocha Jesús Idelfonso García Vadillo Máximo Antonio García Freile
Luis Navarro Izquierdo Juan José Urriarte Orue Francisco Rivas López Máximo Díaz Barderas Moisés Cosme Herrero Luango
Alfredo Aguirre Belascoaín Francisco Miguel Sánchez José Martínez Parens Vicente Romero González Juan García Jiménez
Esteban Del Amo García José Millarengo de Bernardo Eugenio Recio García Ignacio Montes Abad Estanislao Galíndez
Antonio Trujillo Comino Juan Merino Antuñez Esther Gijalba Gómez Fausto Escrigas Estrada Agustín Ruiz Fdez.deRetana
Fernando Amor Calvo José Esposito Afan Clement Perret Eugene Kent Brown Felix Gallego Salmón
Rafael Melchor García José Manuel Ibarzabal Luque Isidro Diez Ratón Juan Sánchez Sierro Joseph Couchot
Mohamed Ahar Abserraman Francisco J. Fdez . Lajusticia Juan Enrique Criado Manuel Asensio Pereda Miguel Castellanos Escamilla
José Larrañaga Arenas Guillermo Quintana Lacaci Miguel Fco. Solaun Angulo Enrique Casas Vila Pedro Ortiz de Urbina
José Naranjo Martín Bernardo Pérez Sobrino Jesús Alcocer Jiménez Tomás Palacín Pellejero Juan José Visiedo Calero
Antonio Velásco Benito Angel Rodriguez Vázquez Luis Ollo Ochoa Capitán Diego Torrente Reverte Angel Zapatero Antolín
Manuel González Villar Alberto Aznar Reix Antonio Torrón Santamaría Juan Rodriguez Rosales José María Martínez Martíenz
José Luis Veiga Pérez Agustín Pascual Poblet Victoriano Collado Arribas Vicente Gajate Martín Javier Alberdi Iriarte
Pablo Sánchez Cesar Manuel Benito José Juan José Pulido Pavón Angel Florez Jiménez Alfredo Jorge Suar Muro
José Reyes Cochardo Alberto Martín Barrios Cándico Guñagonzález Lorenzo Mendivabal Iturralte Manuel Carrasco Merchan
José Angel Martínez Trelles Antonio Vicente Comesaña José Antonio Julián Bayano Fco. Javier Collado Azurmendi Pablo Garraza Garcir
Eduardo Navarro Cañadas Francisco Arin Urcola Miguel Mateo Pastor Ramón Iturriondo García Anibal Izquierdo Emperador
Benicio Alonso Gómez Patricia LLanillo Borbolla Luis Manuel Allende Orrur Ramón Ezequiel Martíenez Gª Antonio Sutil Pelayo
Julio Segarra Blanco Pedro Barquero González Mª Dolres Ledo García Antonio Conejo Jalgero Fidel Lazaro Aparicio
Francisco Machio Martos Eduardo Vadillo Vaillo Juan Maldonado Moreno Emilio José Canovas López Jesús Blanco Ceraceda
Manuel Fco. García San Miguel Ramiro Salazar Suero Rafael Gil Martín Enrique Rua Diaz Manuel Perorue Diez
Arturo Quitanilla Sala Fco. Javier Angulo Fernández Jesús Ordoñez Pérez Antonio Cedillo Toscano Juan Seronero Sacristán
Emilio Fernández Arias Juan Carlos Ribeiro de Aguilar Alberto Toca Echevarría José Giménez Mayoral Gregorio Hdez. Corchete
Domingo J. García Gonzélez Francisco González Ruiz Victor Lago Román Cesar Uceda Vera Carlos Manuel Patiño Casanova
Juan Ramón Joya Lago Juan García Hencia Manuel López Fernández Pablo Garayalde Jaureguizabal Benigno García Diaz
Benjamín Fernández Fdez. José Fragoso Martín Modesto Maside Bouzo Cristina Mónica Illarmedi Agustín Martínez Pérez
Enrique Cuesta Jiménez Ramiro Carasa Pérez Antonio Gómez García Vicente de Luis Garcera López Antonio Pablo Fernández Rico
Angel Pascual Múgica Antonio Huegun Aguirre Daniel Henríquez García Rafael Vega Gil José Fernández Perna
José Aybar Yañez Juan García González Alberto López Jaureguizar Vicente Gómez Duarte Miguel Garrido Romero
José Luis Barona Zorilla Juan M. Martínez Castañares Luis Miranda Blanco Magín Fdez. Ferrero Teniente Joaquín Gorjón González
Ovidio Ferreira Martín Felix Galindez Llanos Santiago González de Paz Manuel Hernández Seisdedos Joaquín Martínez Simón
Antonio Diaz García José Luis Oliva Hernández Leopoldo García Martín José Mª Ryan Estrada José Luis Raymundo Moya
Ramón Romero Rotaeche José Luis Prieto García Juan Costas Otamendi Vicente Sánchez Vicente Francisco Francés Garzón
Oswaldo J. Rodrieguez Fdez Luis Cadarso San Juan José María Latiegui Valmaseda Guillermo Tevar Saco Antonio Nogueira García
Manuel Rodriguez Taboada José Olalla de la Flor Manuel Sánchez Borallo Esteban Alvarez Merallo Mª Josefa García Sánchez
Luis de la Parra Urbaneja Ignacio Ubarruchi Erostarbe Lorenzo Moto Rodriguez Juan Manuel García Cordero Jaime Arrese Ariamendiarreta
Felipe Extremiana Unanue Carlos Fernández Aspiazu Juan de Dios Doval de Mateo José María Pérez López Angel Retamar Nogales
Arturo López Hernandez Modesto García Lorenzo Julio Cesar Castrillejo Pérez Miguel Lasa Arrubarrena Alberto Lisalde Ramos
Sotero Mazo Figueras Miguel Zunzunegui Arratibel Vicente Zorita Alonso Juan García León Aurelio Prieto Prieto
Miguel Garciarena Baraibar Miguel Angel San Martín Carlos Fernández Valcarcel Ignacio Lasa de Rezola José Javier Moreno Castro
Jesús García García Sebastián Arroyo González Jesús Velasco Zuazola Francisco Moya Jímenez José Miguel Palacios Dominguez
Liborio Arana Gómez Manuel Santacoloma Velasco María Paz Armiño Pacifico Fica Zuloaga Alfredo Ramos Vazquez
Luis Domínguez Jiménez Juan Manuel Román Moreno José Martínez Pérez Carlos José Gómez Trillo José Gómez Mariñan
Alfredo Díez Marcos Antonio Diez Marcos Antonio Marín Gamero Victoriano Villamor González Miguel Rodriguez Fuentes
Angel Aztuy Rodríguez Igancio Arocena Arbalaiz Mario Cendan Geimonde Eugenio Saracibar G- de Durana José Luis Ramirez Villar
Damaso Sánchez Soto José Arcedo Quiles Enrique Aresti Urien José Mª Piris Carballo Francisco Pascual Anchio
Florentino Lepetegui Barjacoba Eugenio Lazaro Valle Luis Martos García José Torralba López Rufino Muñoz Alcalde
José Mª Espinosa Viscarret Antonio Moreno Nuñez Ramón Baglietto Martínez Dionisio Villadangos Calvo José Manuel Rodriguez Fontana
Jesús Holgado Sabio Francisco R. Ruiz Fernández Francisco Puig Mestre Ceferino Peña Zubía Angel Postigo Megias
José Pablo García Lorenzo Julio S .Esposito Pascual Luis Hergueta Guinea Justino Quindos López Elio López Cameron
Julio Muñoz Gran Joaquín Becerra Calvente Aurelio Navio Navio Antonio Gómez Ramos Ramón Ledo Taboada
Francisco López Bescos Antonio Contreras Gabarra Mario González Blasco Jesús Mª Echeveste Toledo Antonio Fernández Guzmán
Basilio Altuna Fernández José María Urquizu Goyogana Antonio García Argente Mariano González Huergos Miguel Fernández Espigares
Alfonso Martínez Bellos José Ignacio Ustaran Ramón Coto Abad Benito Morales Fabián José Antonio Merenciano Ruiz
Sergio Canal Canal Jesús Hernando Ortega José Luis Vázquez Platas Avelino Palma Brida Angel Prado Mella
Carlos García Fernández Lorenzo Moto Rodriguez Juan Manuel García Cordero Jaime Arreste Arizmendiarreta Felipe Extremiana Unanue
Carlos Fernández Aspiazu Juan de Dios Doval de Mateo José Mª Pérez López Angel Retamar Nogales Arturo López Hernández
Modesto García Lorenzo Julio Cesar Castrillejo Pérez Miguel Lasa Arrubarrena Alberto Lizalde Ramos Sotero Mazo Figueras
Miguel Zuzunegui Arratibel Vicente Zorita Alonso Juan García León Aurelio Prieto Prieto Miguel Garciarena Baraibar
Miguel Angel San Martín Carlos Fernández Valcarcel Ignacio Lasa de Rezola José Javier Moreno Castro Manuel Pérez Comerón
Carlos Sanz Biurrum Manuel Fuentes Fontán Antonio Mesa Portillo Fernando Rodriguez Espinola Juan L. Guirreurreta Arzamendi
Angel García Pérez Antonio Alex Martínez Pedro Sánchez Marfil Juan Cruz Montoya Ortueta José Mª Herrera Hernández
Francisco Berlanga Robles Contantino Ortín Gil Antonio Ramirez Gallardo Hortensia González Ruiz Ciriaco Sanz García
Bienvenido Romero Montejo Francisco Gómez G- Jiménez Miguel García Bayo Francisco Mota Calvo Jesús Ulayar Liliaga
José F. Artola Goicoechea Felix de Diego Martínez Jesús Diez Pérez Esteban Saez Gómez José A. Vivo Undabarena
Vicente Irusta Altamira Cesar Pinilla Sanz Sergio Borrajo Palacín Benito Arroyo Gutierrez Agustín Muñoz Vázquez
Miguel Chavarri Isasi José María Maderal Oleaga Antonio Recio Claver Pedro Fernández Serrano Gines Pujante García
Miguel Orenes Guillamón Juan B. Peralta Montoya Dionisio Imaz Gorostiza Juan Bautista García Pedro Ruiz Rodríguez
Juan A. Diaz Román José M. Maestre Rodríguez Antonio Peña Solis Antonio Pérez García Luis Gómez Origüela
Agustín Laso Corral Jesús Abalos Jiménez Luis Gómez Borrero Luis Berasategui Mendizabal Andrés Ant. Varela Rua
Angel Baños Espada Héctor Muñoz Espiniza Francisco Medina Albala Diego Alfaro Orihuela Emeterio de la Puente Aller
Jesús Maria Colomo Miguel Angel Saro López Emilio López de la Peña Dorotea Fetiz José Anaya
Juan Luna Azol Jesús Emilio Pérez Palma Guadalupe Redondo Villar Moisés Cordero López Antonio Pastor Martín
Dionisio Gzlo. Rey Amez Juan Tauste Sánchez Antonio Nieves Cañuelo Manuel Ferreira Simoes Antonio López Carreras
José Manuel Boix José Mª Pérez Rodriguez Aureliano Calvo Valls Modesto Carriega Pérez Aurelio Pérez Zamora
Julián Esquerro Serrano Lorenzo González Vallés Sixto Holgado Martín Santos Sampedro Lozano Adolfo Vilariño Doce
Pedro Gori Rovira José María Uriarte Alvaín Eugenio Recio Guzmán José Manuel Baena Martín Manuel Lemos Noya
Miguel Angel Raya Aguilar Joaquín Ramos Gómez José Mª Acedo Panizo Esteban Baldarrain Madariaga Alberto Negro Piguera
Joaquín Vicente Val Manuel López González Juan Marcos Gutierrez Miguel Iñigo Blanco Alfredo Aristondo Trincado
Martín Marquillaz Trincado Francisco Martín González José María Portel Jesús Manuel Campos Rodríguez Domingo Herino Arevalo
Javier Jauregui Bernaola Antonio García Caballero Juan Manuel Sánchez Ramos Juan Antonio Pérez Rodriguez José García Gastiáin
Aurelio Salgueiro López Alfonso Estevas Guilmain Amancio Barreiro Gens José Antonio Ferreiro González José Zafra Regil
Lorenzo Soto Soto Ramiro Quintano Avila Francisco de Asís Liesa Morete Anselmo Durán Vial Angel Julio Pacheco Pata
Ramón Muiños Fernández Elías García González Alberto Villena Castillo Luciano Mata Corral Luis Carlos Gancedo Rou
José Benito Diaz Epifanio Bto. Vidal Vázquez Andrés Silverio Martín Ignacio Olaiz Michelena José Legasa Ubiria
Juan Cruz Hurtado Rafael Recaola Landa Mariano Criado Ramajo Luis Candendo Pérez José Rodríguez de Lama
Lucio Revilla Alonso Emilia Larrea Saez de Adacia Francisco Mateu Canovas José Benito Sánchez Benjamín Sancho Mejido
Elías Elexpe Astondoa Eliodoro Arriaga Ciarriz Alejandro Hernández Cuesta Manuel León Ortega José Mª Serrais Llasera
Gabriel Alonso Perejil Angel Cruz Salcines Vicente Rubio Ereño Saturnino Sota Argaiz Juan Jiménez Gómez
Diego Fernández Montes Joaquín María Arada Pedro Garrido Caro José Mª Arrizabalaga Arcocha Lisardo Sampil Belmonte
José Luis Vicente Cantón Felix Ayuso Pinel Constantino Gómez Barcia Antonio Galán Aceituno Manuel Orcera de la Cruz
José María Basana Jvier de Ibarra y Berge Valentín Godoy Cerezo Augusto Unceta-Barrenet Azpiri Antonio Hdez-Ferna Segura
Angel Antonio Ribera Navarro José Diez Fernández Joaquín Imaz Martínez Julio Martínez Ezquerro Manuel Vergara Jiménez
Victor Legorburo Ibarreche Julián Garlarza Ayasturi Emilio Guezala Aramburu Manuel Albizu Idiaquez Vicente Soria Blasco
Jesús Mª González Ituero José Luis Martínez Martínez Angel Berazadi Urbe Miguel Gordo García Antonio de Frutos Sualdea
Luis Carlos Alba Llamosas Juan María Araluce Villar Alfredo García González Luis Francisco Sanz Flores Antonio Palomo Pérez
José Mª Elicegui Díez Llorente Roig Fernández Domingo Sánchez Muñoz Mariano Román Madroñal Ovidio Diaz López
Fernando Fernández Moreno Carlos Aguimberri Elorriaga Francisco Expóxito Canio Demetrio Lesmes Martín Juan José Moreno Chamorro
Esteban Maldonado Llorente German Aguirre Irazuegui Manuel López Treviño Antonio Echevarría Albisu José Diaz Linares
José Ramón Morán González Andrés Segovía Peralta Gregonio Posada Zurrón Manuel Pérez Vázquez Martín Durán Grande
Concepción Pérez Paino Francisco Baeza Alarcón Mª Angeles Rey Martínez Baldomero Barral Fernández Mª José Peez Martínez
Antonio Alonso Palacín Mª Jesús Arco Tirado Luis Martínez Martín Antonio Loro Aguado Francisco Gómez Vaquero
Miguel Llanas Gerardo García Pérez Jerónimo Vera García Luis Santos Hernández Argimiro García Estevez
José Humberto Fonz Escobedo Jorge Juan García Carnicero Fernando Quiroga Veina Luis Carrero Blanco Juan Antonio Bueno Fernández
José Luis Pérez Mogena Eloy Garcia Cambra Fermín Moreno Pérez Melitón Manzanas González José Pardines Arcay


sepan que Eta acaba de declarar una tregua permanente.

#140. Publicado por pikosicomico - Marzo 22, 2006 01:39 PM.

JA JA JA Y JA Arnau, si se hace cualquier referendúm, ni el pueblo vasco, ni el catalán querrían la independencia eso es estratagema de los políticos..

#141. Publicado por Sota de Picas - Marzo 22, 2006 01:39 PM.

Estáis echando chispas, escuchando la COPE por si acaso, jeje

Nooo, por si acaso no. Salga por donde salga, lo van a decir todas las emisoras, seguro. Lo de la COPE es por las risas.

#142. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 01:41 PM.

Pues menudos resultados que a ERC no le gustan!!
Publicado por: Arnau a las Marzo 22, 2006 01:38 PM

Y tanto, ahora viene ETA a echarles una mano...

#143. Publicado por jasev - Marzo 22, 2006 01:41 PM.

¿Por si acaso qué? Yo desde luego no estoy escuchando la COPE.

Pero estoy por ponerla para reírme un rato. "Una trampa, es una trampaaaaaaaa". Juassss.

No creo que esto salga bien, pero como salga vais a quedar como la chata.

#144. Publicado por zerover - Marzo 22, 2006 01:42 PM.

Mejor oir a Carlos Carnicero que esto es consecuencia de el buen talante de ZP, MADRE MÍA VAYA MEDIOS DE COMUNICACIÓN TENEMOS...

#145. Publicado por hank - Marzo 22, 2006 01:42 PM.

http://www.arrakis.es/~bggarcia/H209.html

#146. Publicado por aka - Marzo 22, 2006 01:43 PM.

Mas alla de la primera respuesta visceral y poco meditada que a algunos le pide el cuerpo, si de lo que se trata es resolver esta situacion, el procedimiento es ese y no otro.
Procedimiento probado con exito en otras situaciones similares. Sudafrica, Irlanda del norte etc
Lo demas, pura estulticia y desahogo

#147. Publicado por Kamui - Marzo 22, 2006 01:43 PM.

Es una buena noticia pero no la mejor noticia.
Ya hubo antes treguas

#148. Publicado por jasev - Marzo 22, 2006 01:44 PM.

Ooooh, esto es cada vez mejor. O sea que el "alto el fuego permanente" de ETA (¿o era MLNV?) resulta que tiene como objetivo un ayudar a ERC a conseguir más en el estatuto de cataluña.

Pareces sacado de un chiste de Peridis. De esos en los que una pareja delante de la tele empieza a mezclar las noticias.

#149. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 01:44 PM.

Lo de la COPE es por las risas.
Publicado por: Sota de Picas a las Marzo 22, 2006 01:39 PM

Claro y cuando mentais a los obispos, y crean el CAC, es para echarse unas risas todos juntos...

No he visto a uno solo de izquierdas riendose escuchando la COPE, a no ser que echar bilis por la boca sea el concepto de izquierdas del humor ;)

#150. Publicado por Arnau - Marzo 22, 2006 01:44 PM.

Arnau lee mi respuesta a Ryo

Sí, la he leído despues de postear...
es que mi velocidad de escritura no se adecua a la velocida de este post!!! :-)

Lo que pasa es que "balcanizar" es una palabra tendenciosa. Yo preferiría un proceso tipo las repúblicas bálticas... pero no encuentro verbo para eso! :-)
¿balticar?
¿baltizar?

#151. Publicado por Vascoeslovaco - Marzo 22, 2006 01:44 PM.

Me se de alguien que está llorando en Génova

#152. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 22, 2006 01:45 PM.

Joder democratista el diario de Ruy mesquita tiene una capacidad de reacción patética...

#153. Publicado por pikosicomico - Marzo 22, 2006 01:46 PM.

Que si AKA, cedámos a todo lo que piden , di que sí hombre!!!!. Pero no te das cuenta que son jodidos terroristas asesinos a sueldo, coño!!, nuunca se conformarán. Lo dicho, regalemósle nuestra comprensión y amor, ya que veo que lo de la mansión no te ha gustado

#154. Publicado por Ryo - Marzo 22, 2006 01:46 PM.

Me se de alguien que está llorando en Génova
Publicado por: Vascoeslovaco a las Marzo 22, 2006 01:44 PM

¿Por qué? ¿Por los militantes del PP asesinados?

#155. Publicado por zipitostio - Marzo 22, 2006 01:47 PM.

¿A que viene poner todos esos nombres? (imagino que son las victias de ETA). En ningun caso pueden las victimas lastrar el proceso. Ni las de un lado ni las que pueda habr en otro. Ahora mismo me imagino que igual que desde nuestro lado tenemos y tendremos los palos en las ruedas...digase PP etc, en el lado de los etarras habra tambien los que no quieran eso. Asi que ahora la lucha esta en cada lado por controlar a sus radicales.

#156. Publicado por Arnau - Marzo 22, 2006 01:48 PM.

JA JA JA Y JA Arnau, si se hace cualquier referendúm, ni el pueblo vasco, ni el catalán querrían la independencia eso es estratagema de los políticos..

Pues hagamoslos.
Todo lo que te puedo asegurar es que si se hace un referendum en Cataluña por la independencia, este tendría como mínimo un voto (el mio, por si no había quedado claro).

#157. Publicado por hank - Marzo 22, 2006 01:48 PM.

no olvidemos que no son cuatro locos.
El problema es que hay un nº importante que los apoya( antes más, pero aún bastantes).
Y mientras alla gente que piense que el PV debe ser aparte de egpaña, la cosa está asii

#158. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 01:48 PM.

Si era coincidencia "árabe" el 11 de marzo, ¿por qué la tregua de el día siguiente de la aprobación del estatuto no?, (con carod en la foto no os olvideis)
¿por qué se menta a peridis en un caso y en el otro se eleva a dogma de fe que lleva a la gente a hacer lo que hizo aquellos días...?
Y no se me soliviante el personal por recordar aquello, que estáis muy sensibles, sobre lo de AKA, es todo muy razonable, pero me temo que para todos menos para los etarras

#159. Publicado por zerover - Marzo 22, 2006 01:49 PM.

Balcanizar, Baltizar...Nos hemos vuelto locos definitivamente. No olvidemos la historia de España que es muy grande como para pensar en semejantes gilipolleces...

#160. Publicado por Incordio - Marzo 22, 2006 01:49 PM.

"¿Por qué? ¿Por los militantes del PP asesinados?"

No, porque de culminarse el proceso de paz la cúpula del PP jamás optaría ya por alcanzar el gobierno de España.

#161. Publicado por zipitostio - Marzo 22, 2006 01:49 PM.

No he visto a uno solo de izquierdas riendose escuchando la COPE, a no ser que echar bilis por la boca sea el concepto de izquierdas del humor ;)

Publicado por: lamismapersona a las Marzo 22, 2006 01:44 PM

En mi caso tienes razon, no soy capaz de escucharla sin sentirme insultado,imbecil,etc.

#162. Publicado por piezas - Marzo 22, 2006 01:49 PM.

Parece que el Zapatero al primero que ha telefoneado es a Rajoy, del que le han dicho que estaba en la presentación de un libro. A estas horas, Rajoy no le ha devuelto la llamada, es decir: el presidente y el jefe de la oposición aún no han hablado personalmente de la tregua. Rajoy debe seguir en la presentación del libro.

No van a estar a la altura. No van a estar. Una pena.

#163. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 01:50 PM.

¿puede ser el estatuto o la gripe aviaria.batasuna que se iba curando de Otegui...?

mmm, a ver si ahora resulta q hay q darle las gracias a grande marlaska...

#164. Publicado por zipitostio - Marzo 22, 2006 01:50 PM.

No, porque de culminarse el proceso de paz la cúpula del PP jamás optaría ya por alcanzar el gobierno de España.

Publicado por: Incordio a las Marzo 22, 2006 01:49 PM

De eso nada, la memoria es volatil. Pero no te niego que las siguientes dos elecciones si que no haya color.

#165. Publicado por murcielago - Marzo 22, 2006 01:51 PM.

Jasev, ya lo he comentado un poco más arriba. Lo han traducido mal, el comunicado no es una tregua o alto el fuego permamente.

ekintza armatuen etenaldi iraunkorra = paralización duradera de las acciones armadas

Siendo un poco realista y teniendo presente la historia, parece que estamos ante otra tregua indefinida, donde ETA ha vuelto a fijar unos máximos difícilmente alcanzables, el gobierno socialista no podrá negociar si partimos de esa base. Es posible, además, que dejen los atentados pero sigan con la extorsión. Ya veremos. Mientras tanto mucha prudencia.

#166. Publicado por Vascoeslovaco - Marzo 22, 2006 01:51 PM.

(Ryo) No, por no querer negociar. Si es por militantes, te saco los familiares de muertos que estaban dispuestos a negociar: Ernest Lluch, por ejemplo. Y le llamaron raro desde cierta cadena.

Pero lo de hoy es un dia de celebrar

#167. Publicado por Incordio - Marzo 22, 2006 01:52 PM.

Sartre decía el hombre debe de elegir su pasado para construir su futuro. Por tanto ahora la decisión es de qué manera usamos a los muertos. ¿Para alcanzar la paz o para ahondar en el rencor?

#168. Publicado por pikosicomico - Marzo 22, 2006 01:52 PM.

Arnau, compañero me apuesto contigo una cena en Les Garrigues si se hace y sale Cataluña...si no la pagas tu..

#169. Publicado por hank - Marzo 22, 2006 01:52 PM.

Desde luego que la memoria es volátil.
Los "herederos" ya ganarón unas eleccines.NO,DOS!!!

#170. Publicado por Anonymouse - Marzo 22, 2006 01:52 PM.

No he visto a uno solo de izquierdas riendose escuchando la COPE, a no ser que echar bilis por la boca sea el concepto de izquierdas del humor ;)

Te tienes que pasar por mi casa por las mañanas, durante el show de Fedegico. Es la risión.

#171. Publicado por Apócrifo - Marzo 22, 2006 01:52 PM.

APÓCRIFO

"ÚLTIMA HORA: el diario ABC declara una tregua"

"ÚLTIMA HORA: mejora repentina y considerablemente el estado de salud de Otegi"

"ÚLTIMA HORA: Aznar, ingresado de urgencia. Quienes lo acompañaban, afirman haberle oído decir, entre sollozos: "Era yo quien tenía que haber pasado a la Historia, era yo..., y no ese maldito Zapatero...""

"ÚLTIMA HORA: Acebes no descarta que haya sido ETA quien ha declarado esta mañana una tregua de ETA"

"ÚLTIMA HORA: los máximos dirigentes del PP alertan de que la tregua pueda ser una tregua-trampa puesta por la policía de Vallecas"

#172. Publicado por Atreyu - Marzo 22, 2006 01:52 PM.

si recuerdo que carod estuvo en perpignan también lo soy?
serán capaces de aclararlo o solo sabeis insultar?

¿Aclarar qué? Lo que toca es callar y ver que pasa, como os gusta la muerte joder. Me recordáis al inspector jefe de la peli "El Lobo".

#173. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 22, 2006 01:53 PM.

"Parece que el Zapatero al primero que ha telefoneado es a Rajoy, del que le han dicho que estaba en la presentación de un libro. A estas horas, Rajoy no le ha devuelto la llamada, es decir: el presidente y el jefe de la oposición aún no han hablado personalmente de la tregua. Rajoy debe seguir en la presentación del libro.

No van a estar a la altura. No van a estar. Una pena."

Yo creo que ETA va a pedir más de lo que Zapatero les pueda dar y el PP va a intentar por todos los medios que fracase. Se juegan el futuro electoral.

#174. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 22, 2006 01:54 PM.

murcielago como se dice suicidio en vasco...?

#175. Publicado por pepon - Marzo 22, 2006 01:54 PM.

"Parece que el Zapatero al primero que ha telefoneado es a Rajoy, del que le han dicho que estaba en la presentación de un libro. A estas horas, Rajoy no le ha devuelto la llamada, es decir: el presidente y el jefe de la oposición aún no han hablado personalmente de la tregua. Rajoy debe seguir en la presentación del libro.

No van a estar a la altura. No van a estar. Una pena."

Ya estamos apuntando siempre al mismo lado joder, Zapatero 1 el de las Mercedes os ha embobao las neuronas con tanta paz y amistad

#176. Publicado por aka - Marzo 22, 2006 01:55 PM.

Te aseguro que me encantaria que se pudieran encadenar como galeotes a todos los etarras y que les clavaran hierros al rojo en los ojos e incluso que les pusieran toda la discografia de Rafael, pero eso compañero no es posible, ni es la cuestion de debate.
Si quieres negar la ley de gravedad no sere yo quien te impida saltar por la ventana.

#177. Publicado por gong duruo - Marzo 22, 2006 01:55 PM.

Hay que ser muy cretino para no alegrarse por esta noticia. La prudencia y la desconfianza son comprensibles, pero hay algunos que se retratan con sus reacciones.

Se diría que lo que ellos quisieran es que ETA siguiera matando para así justificar sus victimismos, sus heroísmos, sus patriotismos...

...'Cuanto peor mejor' parece ser su motto.

Pero no van a conseguir quitarnos la alegría a los demás.


#178. Publicado por Incordio - Marzo 22, 2006 01:56 PM.

Puede que los acontecimientos se desencadenen más rápido de lo que creemos. No olvidemos que Zapatero sabía que esto iba a pasar desde hace bastante tiempo. Si es medianamente inteligente habrá construido un diagrama de flujo que seguir.

#179. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 01:56 PM.

"como os gusta la muerte joder"

Perdón?

Estas deben de ser las reacciones de las que habla AKA...

#180. Publicado por murcielago - Marzo 22, 2006 01:56 PM.

Disiento zipotostio. La tregua de ETA era esperada por muchos, y no es un tema menor. Pero la cuestión económica sigue siendo la preferente a la hora de las votaciones. Te recuerdo que también se espera una buena crisis, y posiblemente llegue antes de Marzo de 2008. En un escenario tan desdibujado como éste, es posible que las hostias dealécticas se agraven, y que la solidaridad interritorial sea de nuevo el tema estrella (ene sta ocasión ya sin prácticamente ayudas de la CE).

#181. Publicado por Ryo - Marzo 22, 2006 01:56 PM.

Puede influir bastatne lo que haga el Gobierno vasco. Éste puede o bien decirle a eta "poned unas peticiones razonables para el gobierno español, que lo que más beneficiaría a Euskadi ahora es la paz, estamos redactando un estatuto, etc..."; o bien criticar al gobierno por "intransigente" por no darle a eta todo lo que pide. Sea como sea, su postura será influyente pero no relevante en eta.

#182. Publicado por hank - Marzo 22, 2006 01:57 PM.

"Te aseguro que me encantaria que se pudieran encadenar como galeotes a todos los etarras y que les clavaran hierros al rojo en los ojos e incluso que les pusieran toda la discografia de Rafael, pero eso compañero no es posible, ni es la cuestion de debate.
Si quieres negar la ley de gravedad no sere yo quien te impida saltar por la ventana."

Desde luego yo siento bastante odio hacia ciertas personas; pero no les deseo dolor. Lo único que deseo es que dejen de propinarselo a los demás.

#183. Publicado por gong duruo - Marzo 22, 2006 01:57 PM.

y Rajoy debe de estar esperando las consignas del Mandril...

... que debe de estar consultando a....


...???????.....

#184. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 22, 2006 01:58 PM.

murcielago era un comentario filológico no político...

#185. Publicado por Peter Knife - Marzo 22, 2006 01:58 PM.

Balcanizar, Baltizar...Nos hemos vuelto locos definitivamente. No olvidemos la historia de España que es muy grande como para pensar en semejantes gilipolleces...
Publicado por: zerover a las Marzo 22, 2006 01:49 PM

Efectivamente. Y llena de oportunidades perdidas, grandes meteduras de patas y trenes dejados pasar. Mejor no olvidarla, y tomar las cosas con calma.

#186. Publicado por Arnau - Marzo 22, 2006 01:58 PM.

Arnau, compañero me apuesto contigo una cena en Les Garrigues si se hace y sale Cataluña...si no la pagas tu..

Acepto.

Para mi será un triunfo poder hacer un referendum.

#187. Publicado por piezas - Marzo 22, 2006 01:58 PM.

Parece ser que acaban de hablar Zapatero y Rajoy.

#188. Publicado por Incordio - Marzo 22, 2006 01:58 PM.

murcielago: España beneficiaria de fondos europeos hasta 2013 por importe de 16.181 millones de euros gracias a ZP. Esos fondos que el PP dió por perdidos.

#189. Publicado por jasev - Marzo 22, 2006 01:58 PM.

Si era coincidencia "árabe" el 11 de marzo, ¿por qué la tregua de el día siguiente de la aprobación del estatuto no?,

¿De qué estás hablando? ¿Qué tiene que ver la fecha del día 11 con todo lo demás? Yo nunca oí a nadie decir "han sido los árabes porque es día 11". Al contario sí, pero esa es la diferencia entre la inducción y la deducción.

(con carod en la foto no os olvideis)

Acabáramos. Ahora resulta que es más importante quién salga en la foto que lo que vote en el parlamento.

¿por qué se menta a peridis en un caso y en el otro se eleva a dogma de fe que lleva a la gente a hacer lo que hizo aquellos días...?

Porque ese empeño en mezclar cosas tan distintas como el preámbulo de un estatuto con un alto el fuego es síntoma de cacao mental o de paranoia galopante. O de maledicencia, que es la otra opción. Además, insisto: si hace falta, que los vascos calquen el estatuto catalán (como van a hacer los valencianos por otra parte).

Y no se me soliviante el personal por recordar aquello, que estáis muy sensibles, sobre lo de AKA, es todo muy razonable, pero me temo que para todos menos para los etarras"

Entonces, ¿cuál es el problema? ¿es que realmente crees que Zapatero va a "rendirse" a ETA y les va a dar más de lo que dice Aka en las negociaciones? Porque por muy mala que sea la opinión que tienes de él, no me puedo creer que creas eso. Si las cosas salen mal, como le salieron a González y a Aznar, no pasará nada y todo seguirá como está. No es un escenario deseable, pero no iremos a peor.

#190. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 01:59 PM.

"ETA siguiera matando para así justificar sus victimismos"

No hace falta que nadie mate a nadie para hacerse la víctima, solo hay que ver que la guerra civil terminó hace tiempo, y en este blog no paran de llorarlo, o los mismos nacionalistas, que no paran de hacerse las víctimas, incluso durante el periodo que han estado matando...(porque ahora habrá que decir que no hay ningun nacionalista en España asesino, verdad???)

#191. Publicado por pepon - Marzo 22, 2006 01:59 PM.

Os olvidais de cuando empezó ETA a dejar de matar?, ¿quién estaba en el gobierno?, creo que ese bigotón al que tanto odiais, que puso a la CIA a alquilar pisos franco en el Páis Vasco para tenerlos bien vigiladitos...como siempre tirando piedras al mismo lado...

#192. Publicado por Marinero - Marzo 22, 2006 02:00 PM.

Son tan capullos que intentarán sacar algún voto del asunto en lugar de ponerse al lado del gobierno (ya sabéis de quien hablo, ¿no?). Si me equivoco (ojalá que si) y apoyan el proceso de paz, estoy seguro de que Zapatero reconocerá públicamente el trabajo del PP en la lucha contra ETA cuando estuvo en el gobierno. Pero en estos momentos la SER dice que Zapatero ya hace rato que ha llamado a Rajoy y ni se ha puesto ni le ha devueltola llamada.

#193. Publicado por zipitostio - Marzo 22, 2006 02:00 PM.

Publicado por: murcielago a las Marzo 22, 2006 01:56 PM

De acuerdo contigo murcielago pero zapatero puede aludir siempre a que necesita tiempo para llevar a cabo el proceso. Esto empieza hoy pero durara años.

#194. Publicado por hank - Marzo 22, 2006 02:00 PM.

"Puede que los acontecimientos se desencadenen más rápido de lo que creemos. No olvidemos que Zapatero sabía que esto iba a pasar desde hace bastante tiempo. Si es medianamente inteligente habrá construido un diagrama de flujo que seguir."

Bueno yo esta tregua me la veía venir... desde hace unos pocos años.Si años.
De hecho ETA estaba perdiendo apoyos en cuanto a sus formas de actuar. Si lo encuentro cuelgo enlace a un artículo de hace bastante dionde se trata el tema.

#195. Publicado por Incordio - Marzo 22, 2006 02:00 PM.

Una de las características de las teorías conspiranoicas es que las casualidades se tornan causalidades.

#196. Publicado por murcielago - Marzo 22, 2006 02:01 PM.

murcielago como se dice suicidio en vasco...?
Publicado por: Carlos Arrikitown a las Marzo 22, 2006 01:54 PM

Ni puñetera idea,... yo me he limitado a pegar esta traducción de un foro donde intervienen gente del país vasco, con grandes conocimientos del euskera (como han demostrado en otros mensajes pasados).

http://www.areopago.es/index.php/topic,458.0.html

#197. Publicado por gong duruo - Marzo 22, 2006 02:03 PM.

Discúlpame si me equivoco, 'lamismapersona', pero parece que tú eres de esos pocos cretinos que no se alegran por la tregua.

¿preferirías que siguieran matando?

#198. Publicado por Gimli - Marzo 22, 2006 02:03 PM.

Alcaraz en LD...
"lamentablemente se ha dado este comunicado..."
"Cataluña y el Estatuto es la puerta..."
"tregua trampa"
"El estado de derecho y la justicia no pueden conceder una tregua..." comparación con el violador...
"En 5 años consulta en el País Vasco.."
"En 8 años amnistia..."
"Chataje e imposición de ETA..."
"Lo próximo que va a ceder(sic) es posibilitar a HB(sic) concurrir a las elecciones..."

Publicado por: Carlos Arrikitown a las Marzo 22, 2006 01:17 PM

Vaya con el Alcaraz. Menudo vidente esta hecho, poco va ayudar este señor.

#199. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 02:04 PM.

¿Pero le ha llamado para contestarle sobre la oferta de re-impulsar el pacto antiterrorista? Porque si es para que le cuente lo que han dicho los terroristas, con poner la tele, se enteraría digo yo...

#200. Publicado por MeM3000 - Marzo 22, 2006 02:05 PM.

San Gil lo que tiene que hacer es decir cuáles son esas concesiones tan horripilantes que ha hecho ya el Gobierno a ETA y dejarse de hostias,


lo demás es cuento, ataque gratuito, inoportunidad e insensatez

PD. Que las diga, que las diga, que las diga

#201. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 02:05 PM.

Lo de siempre.

Jeje, como molesta, si lo raro es que no lo hayan dicho los de la ETA, pero ya lo dirán, para desgracia de los pobres catalanes que no se merecen a los políticos que lo han pactado

#202. Publicado por Incordio - Marzo 22, 2006 02:05 PM.

Lo que desde el gobierno tienen que tener siempre claro es que a Alcaraz lo han elegido las victimas del terrorismo, a las cuales las eligió ETA. A los representantes parlamentarios los hemos elegidos todos los españoles.

#203. Publicado por pepon - Marzo 22, 2006 02:06 PM.

Joder parece mentira que no os acordéis de la tregua trampa, ¿Vosotros pensáis que una panda de asesinos a sueldo, les ha iluminado el sentido común y dediden dejar de matar... Hombre pensando que seguis a un presidente que se cree Bambi...pues lo dicho

#204. Publicado por DrGonzo - Marzo 22, 2006 02:07 PM.

Que lo pongan en los teletipos. Yo opino que "la noticia es positiva, pero a estas alturas de la película más nos vale tomarla con cierto excepticismo ante la posibilidad de darnos buen batacazo y tener en cuenta que ETA no deja de ser un puñado de perdonavidas".

#205. Publicado por zipitostio - Marzo 22, 2006 02:07 PM.

A ver que dice marianico.....
Yo voto que hara un discurso corto, dara su "apoyo" al gobierno pero no para "vender" a "España", a las "victimas" y al resto del pueblo español. En resumen que cuando les de la gana diran que no van a apoyar cesiones y traiciones y a tomar por saco la moderacion.

#206. Publicado por Marinero - Marzo 22, 2006 02:08 PM.

lamismapersana:
En cualquier pais democrático gibierno y oposición hablan cuanto antes en circunstancias de estas características. Se compasrten ideas y se se pactan estrategias. Está claro que te está jodiendo muuuuuucho la cosa, pues que te den

#207. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 22, 2006 02:08 PM.

Se dice "buru hiltze" es decir matar la cabeza...

#208. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 22, 2006 02:08 PM.

"¿Pero le ha llamado para contestarle sobre la oferta de re-impulsar el pacto antiterrorista? Porque si es para que le cuente lo que han dicho los terroristas, con poner la tele, se enteraría digo yo..."

Le haya llamado para lo que le haya llamado, el no haberse puesto al teléfono por presentar un libro demuestra muchas cosas. Entre otras, lo que le importa el asunto y que fijo que irá a atacar al gobierno e intentará imponer su ideología, como siempre. ¡Menudo diálogo!

Hace tiempo que vengo diciendo que la actitud del PP en el parlamento, que cuando no les toca hablar abuchean, insultan, e incluso se van, dice mucho de su partido. Rajoy demuestra eso igualmente una y otra vez.

No hay diálogo si las personas del otro lado no están presentes.

#209. Publicado por Carlos Olmedo - Marzo 22, 2006 02:09 PM.

Según Aznar llevamos 40 años de democracia. Echad cuentas ...

#210. Publicado por el hijo del cura - Marzo 22, 2006 02:10 PM.

¿El señor Alcaraz da la impresión de preferir que ETA siga matando? Y es una impresión muy fea para alguien que dice representar a las víctimas.

#211. Publicado por Felipe Martinez Cañibano - Marzo 22, 2006 02:11 PM.

Es la hora de la politica, esperemos que, defitivamente "haya estallado la paz", que sea el principio del fin del terror.
Quien escribe estas lineas ha pisado muchas veces el suelo del hermoso Pais Vasco, en Guernica, Baracaldo

#212. Publicado por Felipe Martinez Cañibano - Marzo 22, 2006 02:11 PM.

Es la hora de la politica, esperemos que, defitivamente "haya estallado la paz", que sea el principio del fin del terror.
Quien escribe estas lineas ha pisado muchas veces el suelo del hermoso Pais Vasco, en Guernica, Baracaldo

#213. Publicado por MeM3000 - Marzo 22, 2006 02:11 PM.

Ojalá se equivoque Alcaraz una vez más

#214. Publicado por Incordio - Marzo 22, 2006 02:12 PM.

"¿Vosotros pensáis que una panda de asesinos a sueldo, les ha iluminado el sentido común y dediden dejar de matar"

No, han visto la posibilidad de que ZP les conceda alguno de sus fines políticos o al menos que sea magnánimo para posibilitarles una salida de la violencia que no pase por la cárcel. Los etarras no son delincuentes al uso, sino que persiguen fines políticos y además cuentan con la connivencia de un amplio colectivo de ciudadanos.

#215. Publicado por zipitostio - Marzo 22, 2006 02:12 PM.

¿40 años de democracia?, en otros lo tomaria por un lapsus pero de este me lo creo todo ;9

#216. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 22, 2006 02:12 PM.

"Joder parece mentira que no os acordéis de la tregua trampa, ¿Vosotros pensáis que una panda de asesinos a sueldo, les ha iluminado el sentido común y dediden dejar de matar... Hombre pensando que seguis a un presidente que se cree Bambi...pues lo dicho"

¿Prefieres aferrarte a una lucha interminable? ¿O la remota posibilidad de que dentro de 200 años a base de arrestarlos se van a acabar?

Coño, que una cosa es mostrarse escéptico, decir que hay peligro de una tregua trampa, y otra muy distinta plantarse de esa forma :S

#217. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 02:13 PM.

pocos cretinos

¿preferirías que siguieran matando?

perdonado, por la equivocación claro.

Prefiría que lo asesinos no chantajeen con matar o dejar de matar para conseguir fines políticos, ¿te queda claro?

#218. Publicado por murcielago - Marzo 22, 2006 02:13 PM.

Se dice "buru hiltze" es decir matar la cabeza...
Publicado por: Carlos Arrikitown a las Marzo 22, 2006 02:08 PM

Muchas gracias, Carlos. Como veo que pareces conocer el euskera, te pregunto: La traducción que yo he pegado es correcta o tiene varias interpretaciones? es decir, puede que entonces no sea desacertado traducirlo por "tregua permanente"?

#219. Publicado por Felipe Martinez Cañibano - Marzo 22, 2006 02:14 PM.

Es la hora de la politica, esperemos que, defitivamente "haya estallado la paz", que sea el principio del fin del terror.
Quien escribe estas lineas ha pisado muchas veces el suelo del hermoso Pais Vasco, en Guernica, Baracaldo

#220. Publicado por hank - Marzo 22, 2006 02:15 PM.

Podían haber invertido la tregua: en vez de no matar a pol´ticos, matar sólo a los políticos.

#221. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 22, 2006 02:16 PM.

"Podían haber invertido la tregua: en vez de no matar a pol´ticos, matar sólo a los políticos."

En ese caso el conflicto se hubiera resuelto hace años XDXDXD

#222. Publicado por elgie - Marzo 22, 2006 02:16 PM.

unmomentounmomentounmomento que estaba currando y me lo he perdido...

ETA anuncia una tregua, el presi llama a Rajoy y éste no se pone al teléfono porque estaba presentando un libro?????

Teniendo en cuenta que fue uno de los encargados de manejar la crisis del Prestige, ahora entiendo muchas cosas, la verdad.

#223. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 02:16 PM.

Vamos a ver, lo que no se puede pretender es que todo el mundo reaccione de la misma forma, knucles.
Los hay que siguen plantados en la segunda republica desde hace 70 años, asi que no esperes que la gente se haga pajas(con perdón) porque los terroristas hayan dado una coartada al famoso "principio del fin" de nuestro solemne...

#224. Publicado por prosopopeyo - Marzo 22, 2006 02:17 PM.

¿Qué coño le pasa a elpais.es?

#225. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 02:19 PM.

"ETA anuncia una tregua, el presi llama a Rajoy y éste no se pone al teléfono porque estaba presentando un libro?????"

Por lo q leo esto es una consigna de los de la SER, no?

Y después os quejais de la COPE, y decis que la izquierda defiende la igualdad y la justicia, y no se cuantas cosas del estilo más...

La practicais poco por lo que leo

#226. Publicado por Chuchi - Marzo 22, 2006 02:19 PM.

http://www.elpais.es/solotexto/index.html

El País en versión sólo texto

#227. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 22, 2006 02:19 PM.

NO tengo ni idea de vasco murcielago...
Solo entiendo que la expresión es importante en cuanto que no es la misma que se usó anteriormente...
Y no es importante su traducción al castellano si no su significado en euskera...
No se si me explico, no era una crítica...

#228. Publicado por zipitostio - Marzo 22, 2006 02:20 PM.

asi que no esperes que la gente se haga pajas(con perdón) porque los terroristas hayan dado una coartada al famoso "principio del fin" de nuestro solemne...

Publicado por: lamismapersona a las Marzo 22, 2006 02:16 PM

Yo tambie me alegre en el 98 cuando se declaro la tregua con Aznar. No entiendo por que un militante o simpatizante del partido popular se tiene que sentir ofendido o molesto por esto que pasa ahora. Dejad un resquicio a la esperanza y si sale mal....habra otro momento para la esperanza gobierne quien gobierne.

#229. Publicado por Chuchi - Marzo 22, 2006 02:20 PM.

Rajoy ya le ha cogido el teléfono a Zapatero y han acordado una reunión para esta semana.

#230. Publicado por el hijo del cura - Marzo 22, 2006 02:23 PM.

Esa es la actitud, Zipitostio.

#231. Publicado por piezas - Marzo 22, 2006 02:24 PM.

Rajoy está hablando, ¡¡Y NO ESTÁ A LA ALTURA!! Hay que joderse!!

#232. Publicado por Nieve - Marzo 22, 2006 02:24 PM.

rajoy en at3 en directo

#233. Publicado por Nieve - Marzo 22, 2006 02:25 PM.

curiosamente las declaraciones de Rajoy son un calco de las de la conferencia episcopal española---

#234. Publicado por zipitostio - Marzo 22, 2006 02:26 PM.

Podeis leer lo que puse arriba, Rajoy no se ha movido un pelo de mi "prediccion", son tan simples que se les ve a la legua. Que asco

#235. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 02:26 PM.

joder con la llamadita, cuando los de la SER se ponen pesados todos como ovejas, que mas dará una llamadita si aqui algunos dicen q el proceso dura 200 años...
Ahora vamos a ver como aquello de usar el terrorismo como arma política ya no es tan malo, sobre todo si es un terrorismo en tregua...

Repito hay gente que sigue reclamando la II republica, y no creerse la tregua de ETA es algo que no le puedes pedir a la gente que le han matado a familiares, sobre todo con los antecedentes anteriores, si pensais que ahora Alcaraz tiene que pedir perdón, porque unos asesinos hayan dado coartada al solemne, seguis equivocados, porque es así como lo ve mucha gente...

#236. Publicado por murcielago - Marzo 22, 2006 02:26 PM.

Llevas razón Carlos, en cierto modo la traducción al castellano es lo de menos. Al final, como siempre, serán los hechos los que determinen ante qué estamos. Yo deseo que sea una tregua, real y permanente, sin más bombas ni extorsiones. Si fuera así estaríamos ante un hecho histórico, y realmente Zapatero se llevaría su trocito de gloria, creo que de forma merecida.

Lástima lo de la crisis económica que está por llegar (no es culpa suya, o mejor dicho, no será exclusivamente por culpa suya o de su gobierno).

#237. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 22, 2006 02:26 PM.

Rajoy no está contento...
"Es una pausa, no una renuncia, no se arrepiente, no pide perdón a las víctimas, autodeterminación..., no se puede pagar precio político, objetivos por los que asesinaron..., el estado de derecho debe seguir..., el PP sigue estando dispuesto...en el marco del pacto por las libertades, otra vez precio político..."
Este va a ser presidente pero en otra vida...

#238. Publicado por el hijo del cura - Marzo 22, 2006 02:27 PM.

Tú sí que eres solemne, macho. Hala, a seguir así.

#239. Publicado por johnymepeino - Marzo 22, 2006 02:29 PM.

A partir de ahora, el discurso politico del Partido Popular, en boca de sus máximos dirigentes, Sres. Aznar, Rajoy, Acebes, Zaplana, Sra. Esperanza Aguirre & Cia. Debe circunscribirse unica y exclusivamente, en:

a) Reproducción del cangrejo rojo en el Mar Negro.

b) Reproducción del cangrejo negro en el Mar Rojo.

#240. Publicado por piezas - Marzo 22, 2006 02:29 PM.

Una pena, Carlos (¡no el que en la puta vida llegue a presidente xD!), yo pensaba que era posible, que podía tener una pequeña salida digna.

No ha cambiado una coma, aquí como si no hubiera nada.

Rajoy, macho, estas políticamente muerto.

#241. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 02:29 PM.

Pero como podeis pretenden que esté deacuerdo con aquellos que han mendigado una tregua...

La posición del PP estaba clara, por eso es fácil acertar, joder con los pitonisos de pacotilla, muy finos ellos si, q les da asco ahora, no antes...

#242. Publicado por wendell - Marzo 22, 2006 02:30 PM.

Nada, que estos siguen donde siempre, impasible el ademán. Si por ellos no pasa el tiempo.

Sr. Rajoy, porfa, se me vuelva a hacer de registrador de la propiedad, que es lo suyo.

#243. Publicado por el hijo del cura - Marzo 22, 2006 02:30 PM.

El pacto famoso dice que las políticas las marca el gobierno y que no se utilizará el terrorismo como argumento electoral. O sea, que mejor que se deje de mentar el pacto que no sigue.

#244. Publicado por paredes - Marzo 22, 2006 02:32 PM.

El pp, sigue con el raca-raca- raca.Dice Rajoy que NINGUN español quiere precio político por la paz :Si el precio es atenuar las penas a los presos y excarcelar a los que no tienen sangre en las manos, u otros acuerdos puntuales razonables,
ya hay UN español que no está de acuerdo con Rajoy.Espero que haya sensatez.

#245. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 02:33 PM.

Rajoy, macho, estas políticamente muerto.

Si tiene que fiarse de vosotros como asesores lo llevan claro el tío, mira q sois arrogantes...

Los etarras deberían desaparecer, no son nadie para exigir nada por el mero hecho de chatajear con las vidas humanas ajenas.

#246. Publicado por MeM3000 - Marzo 22, 2006 02:34 PM.

"mendigar" una tregua
----------

Hay que ver cómo somos

Repito lo de antes: que San Gil nos diga a todos los españoles cuáles son esas concesiones inadmisibles que ya ha hecho el gobierno a ETA,

en caso contrario lo que habla es paja y pura consigna,

#247. Publicado por -J- - Marzo 22, 2006 02:34 PM.

ETA sabe tras el 11 de marzo que los atentados mortales sólo le pueden perjudicar. Desde entonces ya existía una tregua no declarada.
Además, quiere presentarse a través de Batasuna a las próximas municipales, que no son moco de pavo los ayuntamientos que controlan.

Lo más lógico era lo que ha pasado.
Esperemos que sea definitivo.

#248. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 22, 2006 02:36 PM.

Además yo creo, que con un anuncio así, esta tarde debería aparecer Zapatero flanqueado por tutti cuanti, SÍ Rajoy también...!!!
Os imaginais la foto...?
Todas las fuerzas políticas apoyando al Presidente...
En fín...

#249. Publicado por el hijo del cura - Marzo 22, 2006 02:36 PM.

Tú sí que eres arrogante, prefieres que haya más víctimas (seres humanos) a que sea el PSOE el que acabe con ETA. Una actitud de lo más constructiva, sí.

#250. Publicado por Democratista - Marzo 22, 2006 02:37 PM.

Recomiendo el artículo del siempre bien informado Oscar Luís Fonseca en el confidencial:

(...)

Según dicho calendario, tras la hipotética tregua de la banda armada, Rodríguez Zapatero acudirá al Congreso “en un tiempo prudencial y tras constatar la veracidad del anuncio” -antes del verano si el alto el fuego se anuncia en las próximas semanas- para pedir al Parlamento que habilite al Gobierno mediante una resolución para explorar vías de contactos con los terroristas.

Tras cumplirse estos pasos, Moncloa prevé para después del estío dar luz verde al PSE para la puesta en marcha de la célebre Mesa de Partidos, aunque los socialistas vascos también han advertido a la izquierda abertzale que la misma no tendría en un primer momento “contenidos políticos”, aunque su creación sí les facilitaría presentarse a los comicios municipales de 2007.

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=11852&edicion=22/03/2006&pass=

#251. Publicado por paredes - Marzo 22, 2006 02:37 PM.

María San Gil.- "ETA necesita que Zapatero siga en la Moncloa"

¡La hostia!

Publicado por: piezas a las Marzo 22, 2006 12:49 PM
-------------------------------------------------
Muy elocuente, piezas.Está rabiosa la niña.

#252. Publicado por Von Fede - Marzo 22, 2006 02:38 PM.

El señor Rajoy ha demostrado la misma elasticidad de un gato de escayola.

Ni un pequeño guiño a la esperanza o la mera posibilidad de una salida.

Pena de pais

#253. Publicado por el hijo del cura - Marzo 22, 2006 02:39 PM.

Es mejor que siga habiendo víctimas, así serán más en las manifas del PP. A menos claro que se den cuenta de que son más por el PP.

#254. Publicado por laura - Marzo 22, 2006 02:40 PM.

Es una gran noticia. Ahora el proceso será largo y tortuoso, según vimos en Irlanda. La única solución es el diálogo, los movimientos terroristas siempre se regeneran a sí mismos, y solo la negociación es capaz de lograr resultados.
Rajoy -que ha utilizado las mismas palabras que la conferencia episcopal aunque las ha rebasado por la derecha-, el PP en su conjunto, no deberían perder la oportunidad de poner un pie en el siglo XXI, porque es el siglo en el que vivimos.

#255. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 02:40 PM.

Tú sigue así, que alguna oveja becearrá al lado tuyo lo de q me encanta que muera gente, ainsss, mu mal lo tienes q ver para decirme eso...

#256. Publicado por Santo - Marzo 22, 2006 02:41 PM.

Se mire por donde se mire, esto es la mejor noticia que he oído en lo que va de año y en mucho tiempo. :D ¡Bravo! Hoy es un día de fiesta.

#257. Publicado por Pacofranco - Marzo 22, 2006 02:41 PM.

Es bochornoso: Si Goebbels-londo perpetra su teleberri a las nueve de la noche, ¿cómo es que a las 12 de la mañana ya estaba en los estudios de Cuatro, listo para proclamar la noticia que aún no se había producido?. Pero no ha sido capaz aún (14.35 horas) de contar lo que ha dicho el presunto alcalde de San Sebastián esta mañana, tras brindar con champán, al referirse a las víctimas como "ausentes involuntarios", como un batasuno más. Volveremos a tomar Madrid para arropar a las víctimas y denunciar esta tregua-trampa. Y también para recordar que quienes noquearon a la banda fueron la legislación audaz y sin complejos de José María Aznar y los cojones de un juez llamado Baltasar Garzón.

#258. Publicado por el hijo del cura - Marzo 22, 2006 02:44 PM.

Mu bueno, Pacofranco, hala vete reuniendo el ganao pa tomar Madrid.

#259. Publicado por Pontifex - Marzo 22, 2006 02:44 PM.

En estos comentarios alguien ha traducido una frase del comunicado, ahora al ver las declaraciones de Rajoy, creo que tambien hay que traducirlas, esto es lo que quiere decir:

"Apoyaremos al gobierno, si el gobierno hace lo que nosotros decimos"

Un saludo.

#260. Publicado por MeM3000 - Marzo 22, 2006 02:45 PM.

María San Gil ha estado catastrófica, deja claro que para ella todo esto es una mala noticia.

Que tome nota de Antonio Beteta, que lo primero que ha declarado que es "una buena noticia que la organización terrorista ETA deje las armas"

Hasta Fraga ha tenido cintura!

#261. Publicado por Pacofranco - Marzo 22, 2006 02:45 PM.

Y por supuesto que la tregua-trampa ha sido mendigada por zETAp, que ahora se verá obligado a soltar presos y a legalizar a Batasuna, con el apoyo de Prisa. Mariano Rajoy, te queremos más fuerte que nunca: tendrás todo nuestro apoyo para desenmascarar a tanto farsante.

#262. Publicado por Yo - Marzo 22, 2006 02:46 PM.

Pacofranco, sigue, sigue....
Pero relajate un poco hombre, que te va a dar algo.

Serás capullo!!!!!!

#263. Publicado por Nitram - Marzo 22, 2006 02:47 PM.

El discurso de Mariano y otros igual al del reverendo unionista del Ulster por cierto.

Y si con aquello de la tregua trampa de Mayor-Oreja se alargó esto sólo por intereses electorales????

#264. Publicado por Rafita - Marzo 22, 2006 02:48 PM.

PAZ.

#265. Publicado por el hijo del cura - Marzo 22, 2006 02:48 PM.

Pues claro, Pontifex, eso está clarísimo.

#266. Publicado por Pacofranco - Marzo 22, 2006 02:48 PM.

Cura: en vez de chistes fáciles, explica lo de Goebbels-londo a la gente, y lo del ínclito Elorza. Como para no tomar la calle; los dos millones del pasado 25 de febrero s evan a quedar cortos. Tregua-trampa: NO EN MI NOMBRE.

#267. Publicado por Democratista - Marzo 22, 2006 02:49 PM.

El día que esto acabe
se me saltarán las lágrimas,
después de tanto empate,
de haber desperdiciado páginas
de esta triste historia que nos toca convivir
quede en la memoria solo el poso de sentir...
que un día esto se acabe.

Alex Ramos

#268. Publicado por paredes - Marzo 22, 2006 02:51 PM.

Lamismapersona:¿De verdad eres consciente de lo que dices?O estás aturdido como Rajoy?
Chico, la verdad es que das pena.

#269. Publicado por el hijo del cura - Marzo 22, 2006 02:51 PM.

Todo se explica facilmente Paquito, no te has tomado el haloperidol esta mañana.

#270. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 22, 2006 02:52 PM.

"los dos millones del pasado 25 de febrero s evan a quedar cortos..."
Poloflaco hoy no es un día para chistes tontos...

#271. Publicado por Nieve - Marzo 22, 2006 02:52 PM.

2 millones en febrero??cuándo?dónde?

apariciones marianas...(nunca mejor dicho)

#272. Publicado por Yo - Marzo 22, 2006 02:52 PM.

Dos millones????

Paco, tómate la pastilla, que cuando no la tomas dices demasiadas tonterias

#273. Publicado por Rafita - Marzo 22, 2006 02:52 PM.

Pacofranco, ¿tanto escuece que queramos la Paz?

¿Porqué? Debe ser que soy muy ingenuo, pero no doy con la razón de que alguien prefiera que esto no termine con una paz que ha tardado mucho en producirse.

¿Porqué prefieres que sea una trampa? ¿que parte de tu conciencia te ha abandonado?

#274. Publicado por jlbriones - Marzo 22, 2006 02:53 PM.

Rapido Che Mari saca el cuaderno azul que no me acuerdo del Plan B.
www.theblog.es

#275. Publicado por blitz - Marzo 22, 2006 02:53 PM.

Negociar con los asesinos de niños y sentarse a una mesa con ellos es reconocerles un derecho que no se merecen, que se han ganado a punta de pistola. ¿Que valor tiene mi voto si siendo un pistolero me garantizo que hablaras conmigo? ¿Para que vale el Parlamento si vas a negociar en una sala? ... Francamente no lo entiendo.

#276. Publicado por MeM3000 - Marzo 22, 2006 02:54 PM.

Pacoflán, querido

hoy es uno de esos días en los que aquello de "dont feed the troll" hay que llevarlo a rajatabla

por ello te deseo todo lo mejor, como también deseo que te equivoques y que el día de mañana tu hijos y los míos puedan vivir en un pais sin ETA, de corazón


Optimismo y cautela

#277. Publicado por johnymepeino - Marzo 22, 2006 02:54 PM.

Elecciones Anticipadas Y Zapatero Barre Como Jamas En La Historia De EspaÑa

Adelanta las elecciones para recoger los réditos de la Tregua que él siempre ha defendido como SEGURA (y así ha sido), que Rajoy siempre ha negado y al final, tras tragar mucha mierda, la historia le ha dado la razón.

Además afrontaría con mejor posición de poder la hecatombe económica que se avecina (reiros del corralito argentino).


RAJOY se hunde y eso permite al PP hacer lo que antaño hizo es PSOE: De 40 años para abajo "todos fuera de la ejecutiva". Es que si nó no gana ni en 2012.

#278. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 22, 2006 02:54 PM.

Mañana otro comunicado de ETA...

#279. Publicado por a_saber - Marzo 22, 2006 02:56 PM.

Curioso el amigo Arcadi , muy curioso.....

Ilustres victimas, como el Sr. Carrero Blanco, al que le comunica la tregua......

Imagino, que sera para que el les de el aviso a los miles que envio a las cunetas, a Puig Antich, a Companys , etc...

Di que si Arcadi, homenaje a la memoria de Carrero....


De donde no hay , no se puede sacar...

#280. Publicado por Manu - Marzo 22, 2006 02:56 PM.

Pues es una buena noticia, un paso mas al fin y al cabo

Una pregunta, el alto el fuego incluye tambien parar en la extrosion y chantaje o no? Se ha hecho ya esto en otras ocasiones o simplemente es parar en el uso de las armas.

#281. Publicado por Pacofranco - Marzo 22, 2006 02:56 PM.

Pero, ¿qué paz? Aquí no hay ni disolución ni abandono de las armas ¿Cómo sois tan inocentes? ¿No habéis escuchado a Rajoy?

#282. Publicado por Democratista - Marzo 22, 2006 02:57 PM.

Gotzone en la COPE...resumiendo: no es partidaria

#283. Publicado por Apetecaun - Marzo 22, 2006 02:58 PM.

Mañana otro comunicado de ETA...

A qué te refieres, Carlos? Que igual va de coña, pero que no la cojo, estoy muy espesín...

FuckoffFrankenstein, lo tuyo es la risión.

Saludos.

#284. Publicado por paredes - Marzo 22, 2006 02:58 PM.

Se mire por donde se mire, esto es la mejor noticia que he oído en lo que va de año y en mucho tiempo. :D ¡Bravo! Hoy es un día de fiesta.

Publicado por: Santo a las Marzo 22, 2006 02:41 PM
---------------------------------------------
Vuelvo a estar de acuerdo contigo.
PD:Parece que ya vas opinando de política.
Un saludo.

#285. Publicado por Yo - Marzo 22, 2006 02:59 PM.

Paco, no me puedo creer que sigas en tus trece.

Me parece que hay que decirtelo más.

#286. Publicado por piezas - Marzo 22, 2006 02:59 PM.

johny, se hunde porque quiere. O porque quiere Aznar. O porque quiere FAES. O reacciona de aquí a esta tarde o comienza su larga lenta agonía de aquí a 2008. Y esperemos que sea lo menos larga y lenta posible: necesitamos todos tranquilidad y necesitamos una oposición que sepa hacer su trabajo.

#287. Publicado por Democratista - Marzo 22, 2006 03:00 PM.

Cambio de titular en Libertad Digital:

PRECIO DEL “ALTO EL FUEGO PERMANENTE”
ETA exige al Gobierno legalizar a Batasuna, un referéndum y el fin del cerco judicial y policial

#288. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 22, 2006 03:00 PM.

Mañana en GARA ETA va a dar otro comunicado...
Solamente:))))))

#289. Publicado por Apetecaun - Marzo 22, 2006 03:00 PM.

¿Cómo sois tan inocentes? ¿No habéis escuchado a Rajoy?

Que sí, Fuckoff, que sí. Pero que también escucho a Leticia Sabater y tampoco me creo todo lo que dice.

Saludos.

#290. Publicado por el hijo del cura - Marzo 22, 2006 03:00 PM.

"Pero, ¿qué paz? Aquí no hay ni disolución ni abandono de las armas ¿Cómo sois tan inocentes? ¿No habéis escuchado a Rajoy?"


Y aunque lo hubiera (que no lo sabemos ¿lo sabes tú?) Daría igual, porque no son ellos los que están negociando. Es como una rabieta de colegial: ¡El balón es mío, así que me lo llevo y no juega nadie!
PAZ, Pacoflan.

#291. Publicado por Rafita - Marzo 22, 2006 03:00 PM.

Mira, paso de alimentarte, al igual que espero que haga el resto.

NO ALIMENTÉIS AL TROLL. Por favor.

Para mí es una excelente noticia. PUNTO.

No los alimentéis, ya se irán aburriendo. ;)

#292. Publicado por Apetecaun - Marzo 22, 2006 03:02 PM.

Gracias por la aclaración, Carlos. :-)))

#293. Publicado por el hijo del cura - Marzo 22, 2006 03:04 PM.

La cuestión es ¿los que tenemos la suerte de no ser víctimas del terrorismo no tenemos derecho a pedir que el gobierno haga todo lo humanamente posible para que no engrosemos las filas de las víctimas? La opinión de las víctimas importa, pero no pueden secuestrar la del resto de los españoles, y menos si a su vez están secuestrados por un partido político.

#294. Publicado por emigrante - Marzo 22, 2006 03:07 PM.

Esto pasa por usar la política antiterrorista como arma arrojadiza: ahora estarán en Ferraz cantando el gol mientras que en el PP tratan de mantener la compostura y Rajoy diciendo poco menos que no es verdad. Que pasará cuando el PP vuelva al poder? volverán a la lucha armada?

Otro dato para las conspiranoias, la tregua tendrá validez a partir del día de mi cumpleaños, tendrá esto algo que ver?

#295. Publicado por axier - Marzo 22, 2006 03:08 PM.

Muchas gracias, Carlos. Como veo que pareces conocer el euskera, te pregunto: La traducción que yo he pegado es correcta o tiene varias interpretaciones? es decir, puede que entonces no sea desacertado traducirlo por "tregua permanente"?

En realidad no es lo importante lo que signifique su traduccion a otro idioma.
Como cualquier idioma, las plabras en un contexto o en otro cambian su significado, y en este caso en concreto significan tregua permanente...
y en el contexto en el que nos movemos, unas expresiones o otras tienen su importancia,para saber que disposicion tiene ETA.
como es importante, que ni siquiera se haya distorsionado la voz en el comunicado, que por primera vez una militante sea la que lea el comunicado , etc...
Asi como el tono en el que esta escrito el propio comunicado, si alguien se molesta en leerlo o en oirlo, por primera vez no hay exigencias,no hay amenazas, mas bien hace un llamamiento a que no se pongan barreras a este primer paso....

Esperemos que les hagan caso y no se pongan barreras...

Hoy es un gran dia para todos...

SAludos

#296. Publicado por Apetecaun - Marzo 22, 2006 03:08 PM.

La cuestión es ¿los que tenemos la suerte de no ser víctimas del terrorismo no tenemos derecho a pedir que el gobierno haga todo lo humanamente posible para que no engrosemos las filas de las víctimas? La opinión de las víctimas importa, pero no pueden secuestrar la del resto de los españoles, y menos si a su vez están secuestrados por un partido político.

Publicado por: el hijo del cura a las Marzo 22, 2006 03:04 PM

---------------------------------------

No podemos iniciar una campaña de firmas con este texto de el hijo del cura como presentación/reivindicación?? Es algo parecido a esto lo que yo firmaría muuuuuuuuy a gusto. Y creo que mucha gente más... Gracias por poner por escrito lo que yo no he sabido, HdC.

Saludos.

#297. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 22, 2006 03:09 PM.

En Clarín la ETA es,
"La organización separatista armada vasca ETA anunció hoy un alto el fuego permanente a través de un comunicado remitido a la radio televisión pública vasca, según ha informado Radio Euskadi."

#298. Publicado por Miranda - Marzo 22, 2006 03:12 PM.

Hijo del cura, has estado sembrado.
No se pude decir mejor en menos palabras.
Lo copiaré y pegaré.

Hoy es un buen día, hay esperanza. Y eso es lo que importa.
Besos a todos.

M.

#299. Publicado por axier - Marzo 22, 2006 03:12 PM.

Cambio de titular en Libertad Digital:

PRECIO DEL “ALTO EL FUEGO PERMANENTE”
ETA exige al Gobierno legalizar a Batasuna, un referéndum y el fin del cerco judicial y policial
Publicado por: Democratista a las Marzo 22, 2006 03:00 PM


1º HB la ilegalizaron por no condenar el terrorismo, si no hay terrorismo por que no la van a legalizar??????

2º un referendum, bueno eso ya lo ha pedido 4 veces la mayoria plenaria del parlamento vasco, que representa a la mayoria de los vascos, asi que....

3º Fin del cerco policial y judicial, hombre no se, pero si queremos que haya paz, algo habra que hacer con los presos y los exiliados digo yo....

Conclusion final, Donde hay que firmar????

#300. Publicado por piezas - Marzo 22, 2006 03:15 PM.

Los gilipollas que escribimos aquí nos enorgullecemos de contar con su luminosa presencia arnaldo.

¿Querría ser usted nuestro Santo Patrono?

#301. Publicado por Vascoeslovaco - Marzo 22, 2006 03:18 PM.

Soy gilipollas. Me alegro de compartir mi gilipollez con todo el planeta, como la BBC, el Corriere, o el Die Welt o NY Times. Abre tu mente, que diría la cantante Merche, y deja de soltar perlas que te estás luciendo.

#302. Publicado por el_nueve - Marzo 22, 2006 03:20 PM.

Hoy ETA, ¿Mañana le toca a la SGAE dejar la extorsión?

#303. Publicado por Apetecaun - Marzo 22, 2006 03:20 PM.

Definitivamente, los que escribís aquí sois gilipollas.

Igual de gilipollas que tú, que también has escrito.

Y en tu culo explota. (Es que igual es el único lenguaje que entiendes)

Saludos.

#304. Publicado por Diego - Marzo 22, 2006 03:21 PM.

"Es una gran noticia" dicen algunos, pero yo me pregunto, ¿qué diferencia esta tregua con las anteriores?.

Yo diría que nada, pues las pretensiones y condiciones de ETA siguen siendo las mismas, y ya han sido varias las treguas que no nos han acercado a ningún tipo de paz.

#305. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 22, 2006 03:22 PM.

Derrota prego en su bloshhh...
" Dicen alto el fuego permanente. Y dicen también que el objetivo es impulsar un proceso democrático «para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden».

Es decir, que se comprometen a dejar de matar para empezar a negociar. A negociar un nuevo estatus jurídico para el País Vasco. Con referéndum, como el de Cataluña, pero no sabemos qué clase de referéndum será.

Quiero decir que no sabemos si será, al final, un referéndum de autodeterminación. Si eso fuera así, ETA habría ganado. Y si no fuera así, si no hubiera derecho de autodeterminación, ni se aceptara su vieja reclamación de la anexión de Navarra, ¿qué haría ETA? ¿Estamos seguros de que no volverá a matar?

Por otra parte, un nuevo estatus jurídico se aprobó justamente ayer para Cataluña. ¿Por qué no se va a aprobar ahora, con los matices que se quiera, el Plan Ibarretxe que en su día fue rechazado por el Congreso?

No podrá ser de otro modo. Hay precio, está esbozado en el comunicado y ese precio político se va a pagar con el apoyo de la mayoría del Congreso de los Diputados.

La cuestión está en que ese precio político, que es la negociación que se va a abordar en la Mesa de Partidos, se va a encontrar con la oposición previsible del Partido Popular.

Es decir, que vamos al rediseño de España pero sin consenso. Y, si se cumplen estas previsiones, hechas a vuela pluma, el escenario será nefasto. A menos que el Gobierno consiga lograr el apoyo del PP a lo que haya que hacer a partir de ahora."

#306. Publicado por Diego - Marzo 22, 2006 03:22 PM.

"Es una gran noticia" dicen algunos, pero yo me pregunto, ¿qué diferencia esta tregua con las anteriores?.

Yo diría que nada, pues las pretensiones y condiciones de ETA siguen siendo las mismas, y ya han sido varias las treguas que no nos han acercado a ningún tipo de paz.

#307. Publicado por carolo - Marzo 22, 2006 03:24 PM.

Hola, soy otro gilipollas que escribo aqui (mira como escfribo, mira las letritas...).

En otro orden de cosas: estoy hasta los huevos de la musiquita y no lo entiendo. Alguien me puede explicar que es "precio politico"? Porque a fuerza de oirlo, se me ofusca...

#308. Publicado por xeem - Marzo 22, 2006 03:24 PM.

si leemos el texto literalmente sin duda es una buena noticia; pero como todos sabemos las cosas se pueden interpretar de otra manera. ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. cada uno ve el tema a su manera.

#309. Publicado por Incordio - Marzo 22, 2006 03:26 PM.

Es interesante comparar con el anterior comunicado de tregua, en el que sí que se habla de independencia. En un texto de tal importancia cada palabra debe ser tenida muy en cuenta, pero sobre todo aquellas que dejan de aparecer.

http://www.filosofia.org/his/h1998eta.htm

#310. Publicado por Incordio - Marzo 22, 2006 03:29 PM.

Declaración de tregua en 1998:

"Teniendo en cuenta la situación de Euskal Herria, las posibilidades existentes y el deseo de dirigirnos hacia la soberanía, Euskadi Ta Askatasuna anuncia por su parte, la intención de dar comienzo a una paralización general e indefinida de sus acciones armadas, reduciendo sus quehaceres a los comunes trabajos de abastecimiento, mantenimiento estructural y al derecho únicamente defensivo en los posibles enfrentamientos. Esta tregua general comenzará el 18 de Setiembre de 1998."

#311. Publicado por CarlosG - Marzo 22, 2006 03:30 PM.

Alguien ha escuchado a Mar Blanco en A3?

#312. Publicado por Gimli - Marzo 22, 2006 03:30 PM.

Yo no sé si esta tregua de ETA es igual de las anteriores, pero si sé que si perdemos esta oportunidad nos vamos a arrepentir.

Por cierto, 100% de acuerdo con el hijo del cura.

#313. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 22, 2006 03:32 PM.

El Washington Post habla de la diferencia de visión entre Zapatero y Aznar...
"If the truce holds, it could lead to talks with the two-year-old minority government of Socialist Prime Minister José Luis Zapatero Rodríguez, which has favored the concept of regional autonomy, in sharp contrast to its conservative predecessors. His government depends on the support of small regional parties in parliament."

#314. Publicado por mauve - Marzo 22, 2006 03:37 PM.

Que penita que no estemos juntos tampoco en esta de verdad...a ver si sin ellos sigue esto adelante, que ya es hora.

#315. Publicado por Incordio - Marzo 22, 2006 03:38 PM.

Repito lo que dije más arriba: a las víctimas del terrorismo las elige ETA, no los ciudadanos españoles. Sólo se representan a ellas mismas y carecen de legitimidad alguna para imponer sus condiciones morales al resto de la polis. Su deber, como el de cualquier ciudadano en un asunto tan importante como este donde está en juego la vida de las personas, es apoyar a los representantes democráticos elegidos por todos los españoles. Esto no es contradictorio con el respeto personal que nos debe merecer su desgracia.

#316. Publicado por valensiano - Marzo 22, 2006 03:41 PM.

Siento vergüenza ajena por Rajoy. No le dejan ni aceptar los hechos y salvar la cara. Los suyos han pensado en hundirle definitivamente y él se deja. Qué pocas ocasiones se brindan a los responsables políticos para pasar a la historia con grandeza y cómo desaprovecha Rajoy la que ahora tiene entre manos. Pasará a la historia de la estupidez como el político más tonto de la historia. Venga, Acebes y Zaplana, que ya casi lo tenéis noqueado y podéis pasar a ala fase 2 del videojuego: a por la presidencia del PP.

#317. Publicado por beatle - Marzo 22, 2006 03:49 PM.

¡Gallardon! ¡Piqué! ¡Por favor, tomad las riendas del PP! !Este es el momento! ¡Adios Zaplana, Acebes y Rajoy!

#318. Publicado por solodelibros - Marzo 22, 2006 03:50 PM.

Por encima de todo, creo que habría que alegrarse y no buscar lecturas sesgadas. Si abandonan, gana todo el mundo.

#319. Publicado por piezas - Marzo 22, 2006 03:50 PM.

Es accesorio y no hay que darles la mínima importancia, pero puede resultar ilustrativo: en los foros de hazteoir echan espuma por la boca y están ya buscando eslóganes.

Las razones esgrimidas, si uno se fija en la hora temprana a la que están escritos algunos mensajes, coincide casi "al paso" con las oficiales que se han escuchado bastante después del PP.

#320. Publicado por Xavic - Marzo 22, 2006 03:50 PM.

Gracias, Hijo del Cura.

100% de acuerdo. No solo las victimas de una asociación, que ni siquiera todas las víctimas, pueden condicionar las expectativas y la esperanza de todo un pueblo.

#321. Publicado por luisma - Marzo 22, 2006 03:51 PM.

¿Ha anunciado ETA el abandono definitivo de las armas?.

NO.

¿Es la primera vez en la historia que ETA anuncia una tregua?.

NO.

¿Han servido para algo las anteriores treguas?.

NO.

¿Qué motivo hay, pues, para estar tan contentos ahora?.

SER UN ILUSO.

#322. Publicado por piezas - Marzo 22, 2006 03:54 PM.

Primero, luisma: no se habla de "tregua", el comunicado no usa esa palabra en ningún sitio. Segundo, se utiliza el adjetivo "permanente", a todas luces, y por mucho que en Génova anden en plena faena de corrección exhaustiva de diccionarios, es bastante más contundente y duradero que "indefinido".

Por supuesto, y desde el primer momento, mi opinión es que hay que ser muy cauto. Pero una cosa es ser cauto y otra bobo.

#323. Publicado por Ryo - Marzo 22, 2006 03:55 PM.

No solo las victimas de una asociación, que ni siquiera todas las víctimas, pueden condicionar las expectativas y la esperanza de todo un pueblo.
Publicado por: Xavic a las Marzo 22, 2006 03:50 PM

Estoy de acuerdo. Pero tampoco debería condicionarla la existencia de una banda de asesinos. En ese sentido, seamos coherentes.

#324. Publicado por Nacho - Marzo 22, 2006 03:57 PM.

Gregorio (ese que firma ahora como Luisma o como Arnaldo o como Diego): sigues baneado. Y deja de darte la razón con cuatro apodos distintos.

#325. Publicado por david - Marzo 22, 2006 03:59 PM.

Yo sigo sin fiarme de estos tíos, pero bueno, al menos estarán un tiempo sin matar.

Por lo demás, queda muy chachipiruli poner listas de víctimas (que contienen nombres de angelitos como Carrero o Manzanas), pero los que seguimos vivos también tendremos algún derecho ¿no?.

#326. Publicado por Fernando* - Marzo 22, 2006 04:00 PM.

¿cual es el nombre que mas se repite en los comentarios?

Rajoy... incluso mas que Zapatero... curioso...

#327. Publicado por Arnau - Marzo 22, 2006 04:01 PM.

Muchos de los comentarios que se pueden leer aquí no son más que elucubraciones de desinformados.
Muchos de los comentaristas que se pueden leer aquí no son más que aspirantes a analistas políticos.

La noticia es que ETA ha lanzado un comunicado donde anuncia un "alto el fuego permanente".

Lo más que se puede extraer de la notícia es que el lenguaje usado es más esperanzador que en antiguos comunicados.

Y ya está. No hay más.

Per de repente empezais a relacionar ETA con el estatut. A asegurar que se ha pagado un precio político. A asegurar que es una tregua-trampa*. A asegurar el fin político de Mariano Rajoy.

No tengo la suficiente información como para decir nada más.
Tengo la suficiente cabeza como para no repetir (cual lorito bien amaestrado) lo que digan los líderes del partido político al que voto.


Sólo añadir que esta es una buena notícia, si se confirma con los hechos.

*La idea de la trampa es que no te descubran! No podeis saberlo ya.

#328. Publicado por mordi - Marzo 22, 2006 04:01 PM.

Alegria solo empañada por la lengua envenenada de Rajoi, tenia la misma cara que si eta hubiera puesto un atentado.

#329. Publicado por Alex_R.I. - Marzo 22, 2006 04:04 PM.

Es la primera vez que un presidente del Gobierno no cuenta con el apoyo del primer partido de la oposición ante una futura negociación con ETA.

Ein? No sé si me he perdido algo, Nacho, pero si citas al PP diciendo que "cuenten con ellos para que el PSOE no tenga que pagar ningún precio político", dónde está la falta de apoyo?. Desde luego, pa que luego vayáis llamando sectarios y partidistas a los demás :(

#330. Publicado por piezas - Marzo 22, 2006 04:05 PM.

¡¡Joder, Alex!!

Retiro lo que te dije hace semanas sobre que te tenía por "inteligente" ;-P

#331. Publicado por N/A - Marzo 22, 2006 04:06 PM.

Han muerto personas de ámbas opciones políticas en tantos y tantos años ... pero me duele ver los gestos e insultos de votantes del PP, lectores de LibertadDigital y demás panfletos pseudo libera-ultraderechistas.

Con sus reacciones queda demostrado lo que nunca he querido reconocer, nunca: a gran parte del PP y a un espectro significativo de sus votantes ... les interesa que siga existiendo ETA. Lo rentabilizan demasiado bien :(. Nunca jugar con los muertos de todos dió tanto dinero.

Y, por favor, que quiten al presidente de la AVT, a ese pobre hombre y póngan a alguien apolítico de una vez por todas. Ese presidente es la viva imágen de las marionetas ensartadas. Patético.

#332. Publicado por Alex_R.I. - Marzo 22, 2006 04:08 PM.

Como si te lo metes por el recto, piezas.

#333. Publicado por Kurtz - Marzo 22, 2006 04:08 PM.

La pregunta es...¿Gerry Adams sabe lo que es la separacion de poderes?...pa mi que no ;)

#334. Publicado por Incordio - Marzo 22, 2006 04:09 PM.

Texto íntegro del comunicado del IRA ordenando el cese de la lucha armada:

http://72.14.203.104/search?q=cache:7FEr9kneCykJ:www.lavanguardia.es/web/20050728/51189971399.html+comunicado+ira&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=2

Desde luego el de ETA deja mucho que desear.

#335. Publicado por piezas - Marzo 22, 2006 04:10 PM.

Oh! ¡Pues muchas gracias, Alex! Hace tiempo que quería pedirte precisamente permiso para eso, pero me daba bastante corte.

#336. Publicado por Alex_R.I. - Marzo 22, 2006 04:12 PM.

Se te han olvidado los ";-D ;-D" esos, piezas. No pareces tú.

Por otro lado, no entiendo por qué se juzga a los que exigen, no que ETA declare un alto el fuego, sino que declare su disolución, como traidores/idiotas/fachas/comeniños. Yo creo que es lo mínimo que hay que exigirle a una banda terrorista, no?

#337. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 22, 2006 04:12 PM.

En el canal del congreso el PP como siempre...

#338. Publicado por Apócrifo - Marzo 22, 2006 04:13 PM.

APÓCRIFO

"ÚLTIMA HORA: a ETA se le ha olvidado decir "definitivo", "alto el fuego permanente y definitivo""

#339. Publicado por El etólogo itinerante - Marzo 22, 2006 04:15 PM.

Nuestro lider FAES-galáctico:
"mientras el Gobierno socialista regresa a aquella visión, tan derrotista, del trato con los terroristas, el PP está señalando lo que está delante: la posibilidad cierta y demostrada de que nuestra democracia le gane definitivamente la partida a quienes desde hace cuarenta años quieren acabar con ella".

Desde hace CUARENTA años...!

Tócate los cojones.

#340. Publicado por Incordio - Marzo 22, 2006 04:16 PM.

Para quien quiera seguir las discusiones parlamentarias:

mms://stream2.terra.es/wm2live1

#341. Publicado por nombre - Marzo 22, 2006 04:16 PM.

cuales son los arboles que pueden hacer qu no veamos el bosque, los arboles son los atentados, es la propia ETa que ha eclipsado durante algun tiempo el bosque, el bosque es la reivindicasion de un territorio, de un pueblo, de unas personas que en el uso ligitimo de su libertad. hoy s el dia de mirar mas alla de ls bosques, no de quedarse en la maleza, en el follage que en las fldas de los arboles impide caminar con libertad, en fin, a veces pienso que la tan traida y llevada desmenbrasion de eso que algunos se empeñan en llamar españa, a veces, repito, a veces llego a creer que es nesesario, pero en un mundo globalizado, donde la union de los pueblos nos lleva por el camino de la europa de los ciudadanos

: /

ummm

#342. Publicado por piezas - Marzo 22, 2006 04:16 PM.

Lo de los emoticonos es por el rubor de tan inesperado permiso, Alex; por eso puse un "Oh!" inicial que me parecía bastante expresivo.

En cuanto a todo lo demás, corresponde al Gobierno actuar en la lucha contra el terrorismo, y no a la oposición el imponer condiciones ni zancadillas cuando a todos nos parece que hay esperanzas. Y sería anecdótico, en la linea de la oposición irresponsable de ese partido, si no fuera poque lo que todos queremos es que NO MUERA NADIE MÁS.

#343. Publicado por Alex_R.I. - Marzo 22, 2006 04:21 PM.

Espero que, si hay contrapartidas políticas (que espero que no) no me vengas con que todos tenemos que apoyar esas contrapartidas porque hay que ser niños buenos y no rechistar.

#344. Publicado por piezas - Marzo 22, 2006 04:21 PM.

¡¡¡¿Porqué cojones el streaming del Congreso está en Windows Media?!!!

(Y perdón)

#345. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 04:21 PM.

Conde Pumpido dice que la petición de prisión para Otegi "merece una reflexión" ante las "nuevas circunstancias"
creo que nuestro fiscal general tampoco sabe de separación de poderes, como era eso que decía el otro día, "MARIANO MARIANO", pero que nivel hay en nuestro organos de poder, mediocridad sin cesar!!

#346. Publicado por Kurtz - Marzo 22, 2006 04:22 PM.

Si, claro que si pieza, pero...¿a cualquier precio?

#347. Publicado por piezas - Marzo 22, 2006 04:22 PM.

Lo que es ridículo, Alex, es retirar el apoyo que debía darse al gobierno en esto _antes de que se sepa nada de contrapartidas_.

#348. Publicado por Alex_R.I. - Marzo 22, 2006 04:25 PM.

Pero lo ha retirado? Dime cuándo se ha dicho que "El partido popular pasa de la tregua y se va a dedicar a dar la matraca contra el gobierno".

#349. Publicado por tatchenko - Marzo 22, 2006 04:28 PM.

podeis oir el congreso en RNE

#350. Publicado por piezas - Marzo 22, 2006 04:28 PM.

Alex, vamos pa mayorcicos para jugar con las palabras. A la reacción del pp me remito, y conste que tenía esperanzas, iluso de mí.

#351. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 22, 2006 04:29 PM.

Alex_R.I. el peyote tiene luego sus consecuencias...
Cuando alguien ofrece su "apoyo político para no..." Ud. como lo lee...?

#353. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 04:30 PM.

"Nunca jugar con los muertos de todos dió tanto dinero."

Hablas del Presidente el gobierno, y de su abuelo muerto en la guerra civil por no hablar de otros muertos en determinadas estaciones del tren, aquí para puta la tacones, mezclar muertos, dinero y poder, no es algo que beneficie mucho al PSOE...

El PP se alinea con las víctimas de ETA, como otros se han alineado con víctimas de la guerra civil o de ya sabemos que día...

Asi que tranquilidad a todos los q siguen las consignas...

#354. Publicado por MeM3000 - Marzo 22, 2006 04:34 PM.

Repito lo que dije más arriba: a las víctimas del terrorismo las elige ETA, no los ciudadanos españoles. Sólo se representan a ellas mismas y carecen de legitimidad alguna para imponer sus condiciones morales al resto de la polis. Su deber, como el de cualquier ciudadano en un asunto tan importante como este donde está en juego la vida de las personas, es apoyar a los representantes democráticos elegidos por todos los españoles. Esto no es contradictorio con el respeto personal que nos debe merecer su desgracia.
Publicado por: Incordio a las Marzo 22, 2006 03:38 PM

----------------

Absolutamente de acuerdo


Hoy es un día para que, más que nunca, cada cual interprete el papel que le toca con la mayor responsabilidad

#355. Publicado por Alex_R.I. - Marzo 22, 2006 04:35 PM.

HDC, hace x años se declaró una tregua que resultó ser falsa. Espero que esta no lo sea pero, porqué te extrañas de que haya gente que ahora se muestre escéptica?

Es que parece que el mensaje es "seamos cautos, vamos a doblar campanas de alegría".

#356. Publicado por el hijo del cura - Marzo 22, 2006 04:35 PM.

Mira que eres cabrón. Ahora ya puedes decir que te he insultado con razón.

#357. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 22, 2006 04:36 PM.

Hombre piezas yo no la tengo del todo perdida, cuando la ola suba (ojalá) quizás quieran pillar tabla, aunque solo sea para salir en la foto...

#358. Publicado por el hijo del cura - Marzo 22, 2006 04:37 PM.

Iba por lamismapersona, Alex, no por ti. Me parece bien ser cauto, pero no dar el proceso por fracasado de entrada porque lo inicie el PSOE.

#359. Publicado por Alex_R.I. - Marzo 22, 2006 04:38 PM.

Me hablas a mí, HDC? Y si es así, por qué soy un cabrón?

#360. Publicado por Alex_R.I. - Marzo 22, 2006 04:38 PM.

Ah jeje ok :D.

#361. Publicado por piezas - Marzo 22, 2006 04:40 PM.

Carlos, los primeros momentos son claves. Cierto que no está todo perdido, pero las declaraciones de hoy y la actitud de dama despechada haciendo como si ignorara que ha pasado algo, es bastante fuerte.

Alex: hay motivo de alegría y esperanza. Y hay que ser cauto. La pregunta es ¿qué motivo hay para estar dolido, como se ha mostrado hoy la derecha?

_Motivos_, no elucubraciones en las nubes.

#362. Publicado por Enric - Marzo 22, 2006 04:41 PM.

Madre mía!!!!
un día que no estoy atento a la internete...
por escolar tras el café y menuda está montada.

UN GRAN NOTICIA.
qué alegría,

El que no se alegre está podrido.

#363. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 04:41 PM.

Esta mosca el tío, porque claro el en su cutre-blog anda recordando víctimas de la guerra civil...

Es lo que tiene intentar acusar a los demás de lo que uno practica, que incomoda y da por insultar...

#364. Publicado por Alex_R.I. - Marzo 22, 2006 04:43 PM.

A ver que levante la mano el pepero, derechoso o facha que esté triste. A ver si piezas se queda tranquilo, lo que son las paranoias.

#365. Publicado por el hijo del cura - Marzo 22, 2006 04:44 PM.

De qué coño hablas, Lamismapersona? en mi blog hablo de lo que me da la gana. Nadie te dice que entres. El caso es que eres un miserable por lo que has dicho un poco más arriba, y eso no hay quien te lo quite. A cascarla.

#366. Publicado por nombre - Marzo 22, 2006 04:44 PM.

"prefiero ser un inocente en paz que un amargado en guerra"

#367. Publicado por Oria - Marzo 22, 2006 04:44 PM.

A ver si es el camino definitivo hacia una solución democrática del conflicto.

Utzi pakean, Euskal Herria!
Jo ta ke, indepentzia eta sozialismoa lortu arte.

#368. Publicado por MeM3000 - Marzo 22, 2006 04:45 PM.

Repito que hoy es un día para que, más que nunca, cada cual interprete el papel que le toca con la mayor responsabilidad

Los políticos deben dar la bienvenida al comunicado y saber gestionar la tregua para alcanzar la paz, por encima de partidismos, los representantes de las víctimas del terrorismo mostrarse cautos y apoyar al gobierno (la mayoría lo hace, lo que pasa es que a Alcaraz es un bocazas), los periodistas informar más y especular menos y la sociedad mantenerse más unida que nunca,

PD. Quiero aprovechar para felicitar a nacho por la labor de seguimiento que está llevando a cabo

PAZ

#369. Publicado por piezas - Marzo 22, 2006 04:45 PM.

No se si tristes, Alex, pero el espectáculo parecido al que da alguien que ha recibido una patada en los güevos.

#370. Publicado por Alex_R.I. - Marzo 22, 2006 04:47 PM.

Creo que es debido a tu deformada visión de la realidad, tan maniquea y dividida en malos y buenos.

#371. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 04:48 PM.

vamos a ver, progre, yo solo estaba contestando a lo q un cafre más arriba había puesto, está entrecomillado, que si nos ponemos tan estupendos con las víctimas, aquí a mucho hay q recordaros lo que opinais de otras víctimas de otros conflictos que os "molan" más, yo recomiendo que visiten tu blog, y vean como de objetivo eres, veo que te molesta profundamente, pues nada insulta, te retratas como tu dices...

#372. Publicado por gong duruo - Marzo 22, 2006 04:51 PM.


ETA ofrece un “Alto el Fuego permanente” y Rajoy y Cia dicen que “eso no es lo que quieren oír”.

Si dijeran que se disuelven como organización, o si entregaran las armas, dirían que tampoco, que tienen que "pedir perdón públicamente, cantar el Cara Al Sol y votar al PP".

La cuestión es joder y hacer el buitre, sin complejos.

Cada vez está más claro: Rajoy y Cía son unos putos trolls.

#373. Publicado por Arnau - Marzo 22, 2006 04:51 PM.

PD. Quiero aprovechar para felicitar a nacho por la labor de seguimiento que está llevando a cabo

Me uno a la felicitación.

#374. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 22, 2006 04:51 PM.

Coño, festival troll :D

#375. Publicado por piezas - Marzo 22, 2006 04:51 PM.

Alex, que no hijo. Que te señalo una vez más (se ve que no crees que mis palabras sean sinceras): que no me lo esperaba, que no esperaba la actitud de atasque del pp.

#376. Publicado por Enric - Marzo 22, 2006 04:51 PM.

Gran lapsus el de Aznar.

#377. Publicado por jeus - Marzo 22, 2006 04:52 PM.

EScolar haz el favor de cambiar el titulo por que una tregua ni puede ser permanente ni es lo que ha anunciado Eta; Eta a anunciado un alto el fuego permanente.

#378. Publicado por TRUBIES - Marzo 22, 2006 04:54 PM.

ASESINOS!!!

#379. Publicado por Alex_R.I. - Marzo 22, 2006 04:55 PM.

Que si que bueno que vale.

Estos hilos donde no se discute son los peores, pfff que rollo.

#380. Publicado por Polete - Marzo 22, 2006 04:55 PM.

Que bonita la dialectica. Los atenienses se felicitarian entre ellos por la salida que tiene en la actualidad. Tan difícil es de entender las ventajas que hay entre: inicio de paz y periodo de miedo y de terror con muertes.

#381. Publicado por thesameperson - Marzo 22, 2006 04:56 PM.

Querrás decir botellón troll...

#382. Publicado por piezas - Marzo 22, 2006 05:01 PM.

Pues ahí está, Alex, que no debíamos discutir tanto sobre esto ;-D

#383. Publicado por YOMISMO - Marzo 22, 2006 05:03 PM.

YOMISMO

Pues nada, como ETA ya ha anunciado una tregua permanente entreguemosle, EUSKADI, NAVARRA y el Pais Vasco Frances, liberemos a sus valientes presos, los del tiro en la nuca y las bombas, y los empresarios que sigan pagando la extorsion hasta que ETA domine las finanzas de los territorios que van a liberar.

#384. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 05:03 PM.

EEEEEHHHHHHHH, yo las entiendo, yo las entiendo, a mi que me tocaba pagar el impuesto robolucionario, ya como no hay miedo ni terror con muertes puedo pasar de pagar, vale? Digo que voy en tu nombre Polete, y si por si me dicen algo les pregunto que si no conocen a los atenienses, ok?

Gracias Polete!!

#385. Publicado por MeM3000 - Marzo 22, 2006 05:10 PM.

Hoy no, YOMISMO, hoy no,

Te preguntaría si las concesiones de las que hablas son las mismas a las que San Gil hacía irresponsablemente referencia,

pero hoy no, YOMISMO, hoy no, hoy toca otra cosa, te invito a ser responsable

Cordialmente

#386. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 22, 2006 05:10 PM.

"Pues nada, como ETA ya ha anunciado una tregua permanente entreguemosle, EUSKADI, NAVARRA y el Pais Vasco Frances, liberemos a sus valientes presos, los del tiro en la nuca y las bombas, y los empresarios que sigan pagando la extorsion hasta que ETA domine las finanzas de los territorios que van a liberar."

Ojo, yo soy navarro y por ahí sí que no paso :P Y por aquí somos mayoría.

Comencemos las negociaciones y a ver lo que piden. Si siguen en sus trece, pues nada, otra tregua más que se romperá. Si por algún casual deciden ceder (cosa difícil) seguramente se pueda arreglar el problema.

Lo que no se puede hacer es negarse en rotundo sin empezar, es como si cuando la transición toda la España antifranquista hubiera dicho "a los franquistas ni agua, todos a encarcelarlos, y no se les debe de dar NADA, por las víctimas..." bla bla bla. Y ya veríais que bien nos hubiese ido :P

No creo que esto vaya a acabar cuajando, pero coño, negarse rotundamente a todo sin empezar... Es como decir "yo no me hablo con fulanito que sé lo que me va a decir". Pues coño, hablas con él, y o demuestras lo que has dicho o igual has tenido suerte y dice otra cosa.

#387. Publicado por cád - Marzo 22, 2006 05:11 PM.

¿Por qué empieza el alto el fuego pasado mañana?
"A partir del 24 de marzo de 2006..."

#388. Publicado por tresspas - Marzo 22, 2006 05:12 PM.

..pero si están hechos polvo, lea gente está aburrida de ellos, tienen menos apoyos que nunca.Sólo les interesa a los políticos para hacerse los protagonistas y ponerse medallas y seguir mareando la perdiz, ya volvemos a tener temporada sin atender los problemas reales de la ciudadanía, meternosla doblada..etc y la prensa y demás mas-media tienen culebrón para seguir vendiendo y publicando publicidad . A esa panda de delincuentes sólo les debería caber el ostracismo. ¿ A qúe viene esa histeria en el personal?

#389. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 22, 2006 05:13 PM.

"¿Por qué empieza el alto el fuego pasado mañana?"

Buena pregunta, puede que aún tengan reservado algún zambombazo o_oUU K mal rollo...

#390. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 22, 2006 05:15 PM.

"..pero si están hechos polvo, lea gente está aburrida de ellos, tienen menos apoyos que nunca.Sólo les interesa a los políticos para hacerse los protagonistas y ponerse medallas y seguir mareando la perdiz, ya volvemos a tener temporada sin atender los problemas reales de la ciudadanía, meternosla doblada..etc y la prensa y demás mas-media tienen culebrón para seguir vendiendo y publicando publicidad . A esa panda de delincuentes sólo les debería caber el ostracismo. ¿ A qúe viene esa histeria en el personal?"

Hombre, en eso hay que darte toda la razón. Mucho rollo del estatuto, de los homosexuales, de la negociación de ETA, de quitar la religión de las escuelas... Pero lo que REALMENTE importa, siempre queda eclipsado... Pero eso pasa ahora y siempre :S

#391. Publicado por Arnau - Marzo 22, 2006 05:16 PM.

Comencemos las negociaciones y a ver lo que piden. Si siguen en sus trece, pues nada, otra tregua más que se romperá. Si por algún casual deciden ceder (cosa difícil) seguramente se pueda arreglar el problema.

Pues yo veo posible que "aparquen" sus reivindicaciones territoriales. Es decir, creo posible que esa reivindicación pase a un segundo plano. Y por lo tanto, puedan ceder en ese punto.

#392. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 22, 2006 05:18 PM.

"Pues yo veo posible que "aparquen" sus reivindicaciones territoriales. Es decir, creo posible que esa reivindicación pase a un segundo plano. Y por lo tanto, puedan ceder en ese punto."

Yo no estoy tan seguro, pero opino que si ceden en ese punto y en el de la excarcelación de presos manchados de sangre, la cosa llegará a buen puerto...

Pero soy algo escéptico al respecto. De entrada mencionan que Francia y España no se metan, y sólo se me ocurre un motivo por el cual mencionar a Francia, y es el territorial...

#393. Publicado por El etólogo itinerante - Marzo 22, 2006 05:18 PM.

Titular urgente de LD:

"Ibarretxe sigue las instrucciones de ETA y anuncia contactos para una mesa de partidos con Batasuna"

(Se me están amariconando: lo suyo sería "Ibarreche"...)

#394. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 22, 2006 05:19 PM.

Es curioso que en ABC la primera noticia sea el comunicado (ETA), la segunda Zapatero, la tercera Ibarretxe y la cuarta Rajoy...

#395. Publicado por Atreyu - Marzo 22, 2006 05:19 PM.

Pues yo veo posible que "aparquen" sus reivindicaciones territoriales. Es decir, creo posible que esa reivindicación pase a un segundo plano. Y por lo tanto, puedan ceder en ese punto.

Batasuna lo dejó clarísimo hace (creo) dos años. Arnaldo Otegi dijo que querían un referendum y que acatarían cualquiera que fuera la decisión del pueblo.


#396. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 05:23 PM.

"España antifranquista hubiera dicho "a los franquistas ni agua, todos a encarcelarlos, y no se les debe de dar NADA, por las víctimas"

En esas están algunos, varios en este foro...

Además te recuerdo que nadie le dijo nada a Carrillo o a la pasionaria, nadie les pidió cuentas, la transición no fue de una guerra a una PAZ, sino de una dictadura a una democracia, de hecho se hizo una amnistia de todos los presos, a los terroristas de ETA también, y los únicos que siguieron con la violencia fueron estos...
Así que ahora los que estaban viviendo en PAZ tienen todo el derecho del mundo a reclamar la figura de las víctimas. Y esto no significa cerrarse a nada, sino pedir lo justo...

#397. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 05:27 PM.

"Pues yo veo posible que "aparquen" sus reivindicaciones territoriales. Es decir, creo posible que esa reivindicación pase a un segundo plano. Y por lo tanto, puedan ceder en ese punto."

Ya por eso en el video aparecía la bandera de Navarra, claro, seguro que lo dejan, segurísimo...

#398. Publicado por YOMISMO - Marzo 22, 2006 05:27 PM.


YO HABLO POR MI MISMO, asi que no me hagais referencias de nadie, yo tengo las mias propias, no tengo nada que ver con la cope, con la ser, con el PSOE o con el PP.

Es "mi" sentimiento, "mi" impresion, "mi fustracion viendo el margen que te da Batasuna y Eta en sus comunicados.

¡ Que mas quisiera yo que tener motivos de esperanza ! otra cosa es que hubieran dicho ETA SE DISUELVA Y DEJA LAS ARMAS.

#399. Publicado por loftof74 - Marzo 22, 2006 05:28 PM.

si el poder judicial está separado del politico...¿porque el alto el fuego tiene como respuesta la suspensión cautelar de algunas ordenes judiciales?

no, si como gesto, guays, pero...

#400. Publicado por unoqueseaburremucho - Marzo 22, 2006 05:29 PM.

"Además te recuerdo que nadie le dijo nada a Carrillo o a la pasionaria, nadie les pidió cuentas"
Tampoco a Fraga...

#401. Publicado por Alex_R.I. - Marzo 22, 2006 05:29 PM.

Lo del Conde Pumpido es una cagada, bienintencionada pero cagada al fin. Por qué a un terrorista sí y a un acusado de malos tratos, chorizo o lo que sea, no?

#402. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 05:30 PM.

Sobre la responsabilidad que tiene cada uno, pues yo tengo la mía, y digo lo que considere oportuno, sobre la unidad, me sorprende que me la reclame alguién que dice en otros posts que si la única solución es acabar con la unidad de España, bienvenida sea...

#403. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 22, 2006 05:30 PM.

Cuanto memo...!!!

#404. Publicado por Arnau - Marzo 22, 2006 05:30 PM.

Además te recuerdo que nadie le dijo nada a Carrillo o a la pasionaria, nadie les pidió cuentas, la transición no fue de una guerra a una PAZ, sino de una dictadura a una democracia, de hecho se hizo una amnistia de todos los presos, a los terroristas de ETA también, y los únicos que siguieron con la violencia fueron estos...

Y nadie le ha dicho nada a Fraga Iribarne y a toda la gente que ocupó el poder durant la dictadura.
Y tambien han sido amnistiados "de facto".

"los unicos"? Repasate un poco la historia y mira a quien corresponden estas siglas: GAL, GRAPO, AAA, BVE.
Por no hablar del terrorismo de estado, que parece que no pueda ser.

#405. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 05:32 PM.

"Además te recuerdo que nadie le dijo nada a Carrillo o a la pasionaria, nadie les pidió cuentas"
Tampoco a Fraga...
Publicado por: unoqueseaburremucho a las Marzo 22, 2006 05:29 PM

En eso consistió la transición....

Los únicos que no la aprovecharon fueron los etarras, asi que no tenemos porque concederles nada, ellos a disolverse y a cumplir las condenas y a detener los que queden por detener

#406. Publicado por Pedro - Marzo 22, 2006 05:35 PM.

¿También tregua con el impuesto revolucionario o lo de la financiación ni tocarlo?

#407. Publicado por piezas - Marzo 22, 2006 05:36 PM.

Los únicos que no la aprovecharon fueron los etarras, asi que no tenemos porque concederles nada, ellos a disolverse y a cumplir las condenas y a detener los que queden por detener
Publicado por: lamismapersona a las Marzo 22, 2006 05:32 PM

...y ETA no termina en la puta vida.

Antidemagogín. De Bayer (o por ahí).

#408. Publicado por IKEA - Marzo 22, 2006 05:37 PM.

Pío Moa elogia la política de Aznar y arremete contra Zapatero y contra Rajoy.

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_30457.html

"Algunos ingenuos se preguntan cómo es posible esta colaboración. Muy simple: el "rojo" Zapatero y la ETA tienen la misma concepción de base: la idea de que las democracias –identificadas con "la derecha" o "el imperialismo"– crean un "océano de injusticia y de pobreza". Discrepan en los métodos para combatir la "injusticia", pero se trata de una diferencia menor. En lo fundamental, en atacar a los causantes, según su trastornado juicio, de ese "océano", están de acuerdo.

Y el pobre Rajoy diciendo que apoyará al gobierno para que no pague un precio político a los terroristas. Y luego llama bobo a Zapatero... El precio político está ya pagado en gran parte, señor lince, a costa de la ley; otra cosa es que la ETA quiera más todavía. Siga usted "mirando al futuro", a ver si nos aclara algún día qué es lo que ve".

#409. Publicado por unoqueseaburremucho - Marzo 22, 2006 05:38 PM.

"Los únicos que no la aprovecharon fueron los etarras, asi que no tenemos porque concederles nada, ellos a disolverse y a cumplir las condenas y a detener los que queden por detener"

Que fácil es la solución, oye. Total, como no llevan 30 años intentando eso...

#410. Publicado por unoqueseaburremucho - Marzo 22, 2006 05:40 PM.

Pío Moa está muy mayor. Ya no rige.

#411. Publicado por piezas - Marzo 22, 2006 05:40 PM.

Ufs, nose, la noche de los muertos vivientes o_O

#412. Publicado por clavileño - Marzo 22, 2006 05:41 PM.

¿Qué cojones importan las opiniones de Pío Moa en esto? ¿Acaso puede aportar a estas cuestiones algo mínimamente interesante este personaje? Dejen de dar importancia y publicidad a personajes de su insignificancia intelectual.

#413. Publicado por verTTigo - Marzo 22, 2006 05:44 PM.


Primera firma de LD. Quien mejor para analizar el alto el fuego que un experto en (practicar el terrorismo):

http://libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_30457.html

PSOE=Mezcla de claudicación y terrorismo (GAL)?

Alguien puede descifrar esta mezcla?

#414. Publicado por MeM3000 - Marzo 22, 2006 05:44 PM.

Pío Moa debería "disolverse" también, y pedir perdón a todos los españoles

#415. Publicado por piezas - Marzo 22, 2006 05:45 PM.

Vidal Quadras en bruselas: Vidal Quadras afirmó que el anuncio de ETA "no marca ningún cambio, todo sigue igual, lo que ETA nos dice es que deja de matar durante un tiempo que ella misma decidirá a cambio de la autodeterminación y conseguir sus objetivos políticos".

www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20060322160428&tabID=1&ch=69

o_O Otro zombie.

¡¡Aaaalex!!

#416. Publicado por Francisco - Marzo 22, 2006 05:46 PM.

Señores me parece bien que eta deje de matar y cuanto antes se pueda acabar con un conflicto mejor que mejor. ¿Pero no tienen algunos de ustedes una sensación extraña de que según donde se viva se es ciudadano de primera o de segunda?.
Que conste que es importante arreglar el tema de eta pero hay más problemas que deberían reclamar nuestra atención.
Un saludo a todos.

#417. Publicado por gong duruo - Marzo 22, 2006 05:46 PM.

dice Pío Mona: "La maniobra, no sé si elaborada con detalle, se ha producido del siguiente modo..."

¡'no sé si elaborada con detalle'!


Se necesita ser gilipollas para creerse las memeces que pueda soltar alguien que utiliza esa retórica cursi y salchichera.

Y se necesita ser muy gilipollas para decir que ETA está más fuerte que nunca justo cuando acaba de anunciar un alto el fuego!!!

Claro que este lumbreras es de los que dice que el 18 de julio lo organizó la izquierda...

#418. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 05:47 PM.

...y ETA no termina en la puta vida.

Antidemagogín. De Bayer (o por ahí).
Publicado por: piezas a las Marzo 22, 2006 05:36 PM

Tu ya das por sentado que ha terminado, eso si q es de Bayer....

No cofundamos hechos con realidad niños, que el solemne se hipoteque con "el principio del fin", no nos hace a los demas deudores de nada...

#419. Publicado por piezas - Marzo 22, 2006 05:49 PM.

¿Dónde, alma cándida, doy por hecho el fin de ETA?

#420. Publicado por juan - Marzo 22, 2006 05:50 PM.


Es lógico que haya sucedido así porque ya se ha dinamitado la Constitución Española con un Estatuto como el catalán que ha dejado pálido al proyecto soberanista de Ibarretxe, la ETA piensa que obtendrá el referendum ansiado y que por mor de la paz, la gente votará independencia.


#421. Publicado por unoqueseaburremucho - Marzo 22, 2006 05:52 PM.

Publicado por: lamismapersona a las Marzo 22, 2006 05:47 PM

Pues vale. Pero si no intentamos hablar no se va a llegar a la solución del problema. A menos que no reveles la fórmula secreta del disolvente ese que dices.

#422. Publicado por MeM3000 - Marzo 22, 2006 05:52 PM.

Gracias por lo de "niños" ;-),

no deje usted nunca de ser... lamismapersona

Por cierto, que dice (creo que a mí):

"...sobre la unidad, me sorprende que me la reclame alguién que dice en otros posts que si la única solución es acabar con la unidad de España, bienvenida sea"
-----

PD1. Yo no he defendido eso en mi vida, y le reto a que tire de archivo y lo demuestre

PD2. Desunámonos, reclamemos la paz juntos, pero a hostias, nos haremos oir mejor

#423. Publicado por Alex_R.I. - Marzo 22, 2006 05:52 PM.

Dime, en qué puedo ayudarte.

#424. Publicado por piezas - Marzo 22, 2006 05:53 PM.

Es verdad, juan. Dinamita constitucional, patrias rotas y sacudidas. Mira la mía cómo está.

#425. Publicado por unoqueseaburremucho - Marzo 22, 2006 05:53 PM.

"ya se ha dinamitado la Constitución Española "
Otro que Pío Pío...

#426. Publicado por piezas - Marzo 22, 2006 05:54 PM.

Ehm... este... bueno, pues Alex: me convences a Vidal Quadras de que sonría un poco. Por lo menos en la foto. A ser posible para las seis.

#427. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 05:54 PM.

"¿Dónde, alma cándida, doy por hecho el fin de ETA?
Publicado por: piezas a las Marzo 22, 2006 05:49 PM "

Ah vale, que tampoco crees en este proceso que esta llevando el solemne, pues si que te contradices...

Si la persecución policial no te vale, y lo de hoy no es la constatación del principio del FIN, debe ser que yo no comprender lo que tu escribir durante la tarde, hombre de dios ;)

#428. Publicado por MeM3000 - Marzo 22, 2006 05:55 PM.

no rula el enlace, piezas

#429. Publicado por Jimmy Jazz - Marzo 22, 2006 05:55 PM.

¿Sigue abierto el concurso "el comentario del día"?

---------------------------------------------------
11-M x 2 = 22-M
Enviado por pepeblai el día 22 de Marzo de 2006 a las 15:00 (#3)
---------------------------------------------------

Aquí: http://www.libertaddigital.es/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=993

PD. de ese enlace se podrían sacar los finalistas, las damas de honor...

#430. Publicado por trubies - Marzo 22, 2006 05:56 PM.

Alex_R.I: "Que si que bueno que vale. Estos hilos donde no se discute son los peores, pfff que rollo". Díselo a los familiares y amigos de lasvíctimas.Y, oye, si la cuestíón es discutir por discutir, discutimos fácil...¿que pensabas?


pfff, que rollo, ¿verdad? E.T.A. = ASESINOS

¿Otra vez? ASESINOS!!!

Y ahora ya puedes seguir "discutiendo" con tranquilidad, sin que rompan el hilo de la discusión con incómodos e inoportunos posts. ¿Lo ves como hay cuerda para rato? Y discusión de fondo, claro. De la buena. Y mucha tela que cortar, ni lo dudes...

t.


#431. Publicado por trubies - Marzo 22, 2006 05:56 PM.

Alex_R.I: "Que si que bueno que vale. Estos hilos donde no se discute son los peores, pfff que rollo". Díselo a los familiares y amigos de las víctimas. Y, oye, si la cuestíón es discutir por discutir, discutimos fácil...¿que pensabas?


pfff, que rollo, ¿verdad? E.T.A. = ASESINOS

¿Otra vez? ASESINOS!!!

Y ahora ya puedes seguir "discutiendo" con tranquilidad, sin que rompan el hilo de la discusión con incómodos e inoportunos posts.

¿Lo ves como hay cuerda para rato? Y discusión de fondo, claro. De la buena. Y mucha tela que cortar, ni lo dudes...

t.

#432. Publicado por piezas - Marzo 22, 2006 05:57 PM.

1º.- El alto el fuego lo declara ETA.
2º.- Ojo con "el solemne" no vaya a ser que le convientan ustedes a poco que se esfuercen al "sublimato".
3º.- Tampoco, alma cándida, digo que no crea en el proceso.
5º.- Siga con el tres, el cuatro y el cinco de los Cuadernos Rubio.

#433. Publicado por unoqueseaburremucho - Marzo 22, 2006 05:58 PM.

lamismapersona, sigues sin desvelarnos la fórmula mágica con la que eta se disolverá...

#434. Publicado por gong duruo - Marzo 22, 2006 05:59 PM.

Zapatero empieza a confirmar que es el mejor presidente que ha tenido nunca este país.

No es que el listón estuviera demasiado alto, pero el hombre lo está haciendo muy bien.

Por primera vez me siento orgulloso del presidente de mi país.

Estoy tan feliz que hasta los trolls me parecen simpáticos.

Paz

#435. Publicado por Arnau - Marzo 22, 2006 05:59 PM.

Vidal Quadras en bruselas: Vidal Quadras afirmó que el anuncio de ETA "no marca ningún cambio, todo sigue igual, lo que ETA nos dice es que deja de matar durante un tiempo que ella misma decidirá a cambio de la autodeterminación y conseguir sus objetivos políticos".


o_O Otro zombie.
_____________________________________

Fijate como es de radical el hombre ese que el propio PP lo desterró.

#436. Publicado por Apócrifo - Marzo 22, 2006 06:00 PM.

APÓCRIFO

"Agencias.- Odón Cogorza, alcalde de San Sebastián, no ha desaprovechado la ocasión, esta mañana, para celebrar con cava catalán, ante los medidos de comunicación, el anuncio de ETA de que inicia, desde el próximo viernes 24 de marzo, un alto el fuego, a diferencia de los empresarios valencianos de la construcción, que jamás decretarán el alto el fuego del monte, faltaría más. A este respecto, Cogorza ha manifestado: "Supongo que ya me conocéis, así que no os debería extrañar que aproveche esta noticia para convertirme yo mismo en noticia. ETA sirve lo mismo para un roto que para un descosío".

Por su parte, Carod Rovira, desde Barcelona, ha dicho que la noticia del alto el fuego de ETA es el desultado de adduas gestiones desde el mundo nacionalista catalán, que ha hecho pdesión pada que los pistoledos se encaminadan pod vías pacíficas definitivamente."

#437. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 06:00 PM.

Para los agobiados con la incertidumbre de las palabras de Zapatero, es normal que ahora exijan sonrisas a trochi y mochi, y se sientan liberados, no se de que se extrañan si los que exigían la entrega de las armas , la rendición, y el perdón a las víctimas y no pagar ningún precio político les haya sabido a poco esto...
La gente no tiene porque cambiar por un video de unos tíos con unas banderas detrás, entre ellas la navarra...

#438. Publicado por Nunila - Marzo 22, 2006 06:03 PM.

No se arrepienten de nada y no piden perdón a las víctimas”. “No se puede pagar ningún precio político”.
---------------------------------------
¿¿¿¿De qué me sonará eso??????

#439. Publicado por Iván Cherniakowski - Marzo 22, 2006 06:05 PM.

Todos aquí celebrándolo y no sabéis la que se nos viene encima.

Menos mal que está hazteoir para informar, que si no, no sé que iba ser de España.

Este es el futuro:
"Los efectos de esta segunda transición, son múltiples, y principalmente:

1º.- Efecto dominó, principiando por los demás nacionalismos periféricos y por este orden: Vascongadas, Galicia. Posteriormente, Andalucía y en bloque, el resto, con particularidades y que como paradigma podemos invocar el ejemplo de Castilla y León, donde una de sus provincias, León, si no es ahora, sí más tarde, tras la secesión, se constituirá en un microestado soberano.

2º.- España asumirá, temporalmente, una estrutura territorial propia de una comunidad de estados independientes, que posteriormente , y más pronto que tarde, volará por los aires. En cuanto a la forma de gobierno, no se contempla la monarquía como alternativa, sino, la de repúblicas independientes, bajo unos políticos que brindarán una apariencia democrática, sin serlo, bajo el manto de la convocatoria de elecciones periódicas.

3º.- Las desigualdades territoriales serán tales, que generará, por pura compensación física, una tendencia a la agrupación, imponiéndose al resto, incluso por vías no pacíficas, en tanto que E.T.A ha demostrado que la violencia es un camino adecuado, válido y eficaz, para la consecución de fines políticos.

Zapatero, el mejor aliado de ETA (además de Al – Qaida) es quien ha anestesiado a España, y los nacionalistas quienes la darán la puntilla. Las dudas son ¿lo permitirá el actual Jefe del Estado?. ¿Lo permitirá el Ejército?. ¿Lo permitirá la masa social españolista constituida por más de media España?. Solo Dios lo sabe."

De mear y no echar gota, vamos

#440. Publicado por unoqueseaburremucho - Marzo 22, 2006 06:05 PM.

Lo que me asombra es la veracidad que da el Partido Perpetuo a ciertos comunicados de Eta. ¿Se acuerdan del famoso video donde decían que no atentarían en Catalunya? Aquello mereció toda la credibilidad por su parte, no como ahora, que por lo visto y según sus preclaras mentes es una trampa.

¿No será que reaccionan según les convenga políticamente? Que vaaaaaaaaaa, que cosas digo...

#441. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 06:06 PM.

lamismapersona, sigues sin desvelarnos la fórmula mágica con la que eta se disolverá...

con ácido sulfúrico, ;)

Son ellos mismos quienes tienen que hacerlo, por la presión de todos, no por la concesión de unos cúantos, algunos solemnes y otros sublimemente solemnes...

El tiempo de concesiones ya terminó, tuvieron su oportunidad, y ahora que están en su peor momento, vienen intentando establecer une negociación de tú a tú, pues que sepan que no, que tienen que disolverse e integrarse en el sistema democrático, como ha hecho el resto, carrillo, fraga y los que tu quieras...

#442. Publicado por Nitram - Marzo 22, 2006 06:07 PM.

y a tí qué te pasa con Navarra??? ¿conoces la historia de Navarra? Lo he dicho más de una vez y lo vuelvo a repetir, los navarreros que tanto quereis a Navarra ¿cómo permitis que esté dividida, que su Sexta Merindad pertenezca a la France?

Reino de Navarra = único estado vasco que ha existido

#443. Publicado por piezas - Marzo 22, 2006 06:07 PM.

no rula el enlace, piezas
Publicado por: MeM3000 a las Marzo 22, 2006 05:55 PM

(Ouch!) A ver ahora

#444. Publicado por nushu - Marzo 22, 2006 06:09 PM.

PAZ,DE UNA PUTA VEZ..


A los ppeperos, que les den...pero bien. San Gil sigue así que llegarás lejosss, osssea...(espero que muuuy lejos)

BAKEA...

#445. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 06:10 PM.

"Lo que me asombra es la veracidad que da el Partido Perpetuo a ciertos comunicados de Eta. ¿Se acuerdan del famoso video donde decían que no atentarían en Catalunya? Aquello mereció toda la credibilidad por su parte, no como ahora, que por lo visto y según sus preclaras mentes es una trampa."

Estas hablando de ETA y cataluña....

Uyyy, y después somos nosotros los que vemos conspiranoias... haztelomirar... q oir ya oimos todos por nuestra cuenta....

#446. Publicado por Arnau - Marzo 22, 2006 06:11 PM.

Es lógico que haya sucedido así porque ya se ha dinamitado la Constitución Española con un Estatuto como el catalán que ha dejado pálido al proyecto soberanista de Ibarretxe, la ETA piensa que obtendrá el referendum ansiado y que por mor de la paz, la gente votará independencia.

Como independentista catalán que soy, le puedo asegurar que el Estatuto no es independentista. Sino, le habríamos llamado Constitución Catalana.

Y elTribunal Constitucional dirá que es constitucional y entonces el PP gastará otro medio millón de euros en una página completa en todos los periódicos para decir que mintió en este tema.

Ultimamente, dan más miedo algunos de los militares que ustedes tienen en cabeza que ETA.

[modo broma on]
Por cierto, ¿cuando fue la voladura? ¿controlada? ¿hay videos dónde se ve explotar la constitución española? Me gustaría verlo. :-)
[modo broma off]
Que nadie se me ofenda por el modo broma! Que os conozco...

#447. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 22, 2006 06:11 PM.

"pues que sepan que no, que tienen que disolverse e integrarse en el sistema democrático..."
Ud. es infinitamente tonto...
JUAJUJUAJUJAJ

#448. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 06:13 PM.

PAZ,DE UNA PUTA VEZ..


"A los ppeperos, que les den...pero bien."


Como para que os extrañeis de que el PP se muestre excéptico por lo que entienden algunos por PAZ...

#449. Publicado por Apócrifo - Marzo 22, 2006 06:13 PM.

APÓCRIFO

"Agencias.- A través del diario GARA, ETA anunciará mañana jueves su disolución en ácido sulfúrico."

#450. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 06:14 PM.

"Alberto Ruiz Gallardón se desmarca de la línea del PP"

¿esto es noticia? Igual lo es, pero sorpresa ninguna, es el tapado, eso lo sabemos todos...

#451. Publicado por piezas - Marzo 22, 2006 06:15 PM.

"A los ppeperos, que les den...pero bien."


Como para que os extrañeis de que el PP se muestre excéptico por lo que entienden algunos por PAZ...
Publicado por: lamismapersona a las Marzo 22, 2006 06:13 PM

Sí, pa mí que es miedo no sea que alguien confunda interesadamente la PAZ con el amor libre y los trueque XDDDDDDDD

#452. Publicado por unoqueseaburremucho - Marzo 22, 2006 06:15 PM.

"con ácido sulfúrico, ;)"
Eso ya lo intentó el cerdo, digo el guardián de occidente e invicto caudillo, y la cosa acabó con un almirante volando por los aires. No fue un éxito precisamente.

"Son ellos mismos quienes tienen que hacerlo, por la presión de todos, no por la concesión de unos cúantos, algunos solemnes y otros sublimemente solemnes..."
Vale, les pedimos que se disuelvan. Muy bien. El problema es que han contestado que no ¿Y ahora qué?

"El tiempo de concesiones ya terminó, tuvieron su oportunidad, y ahora que están en su peor momento, vienen intentando establecer une negociación de tú a tú"
Para el carro, que no creo que sepas como será la negociación, a menos que recurras a tus conocidas habilidades adivinatorias ¿Me adelantas los ciegos del viernes?


#453. Publicado por IvN - Marzo 22, 2006 06:16 PM.

"...que tienen que disolverse e integrarse en el sistema democrático, como ha hecho el resto, carrillo, fraga y los que tu quieras...
Publicado por: lamismapersona a las Marzo 22, 2006 06:06 PM"

Anda, uno que avoga por la amnistia general para los presos de ETA... ten cuidadín que te lias tu solito.

#454. Publicado por unoqueseaburremucho - Marzo 22, 2006 06:17 PM.

Publicado por: lamismapersona a las Marzo 22, 2006 06:10 PM

Y el criterio por el que un cominicado de Eta es real y el otro una trampa es...

#455. Publicado por Arnau - Marzo 22, 2006 06:18 PM.

"Alberto Ruiz Gallardón se desmarca de la línea del PP"
¿esto es noticia? Igual lo es, pero sorpresa ninguna, es el tapado, eso lo sabemos todos...

Junto con Piqué.

¿Para cuando van a fundar un partido de centro-derecha normalito?
Así dejarían a los Acebes y Zaplanas en la derecha-ultra-derecha...

#456. Publicado por unoqueseaburremucho - Marzo 22, 2006 06:20 PM.

¿La boinas quizás? ¿O que convenga electoralmente a cierto partido perpetuo? No, está última no puede ser, tan limpios e inmaculados que son...

#457. Publicado por IvN - Marzo 22, 2006 06:21 PM.

"Y el criterio por el que un cominicado de Eta es real y el otro una trampa es...
Publicado por: unoqueseaburremucho a las Marzo 22, 2006 06:17 PM"

Sencillo, que al Pp le convenga o no lo que dicen:
Tregua en Cataluña... les creemos.
No fueron responsables del 11M... no les creemos.
Tregua permanente... no les creemos.
Zapatero nos la chupa... les creemos.

#458. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 06:21 PM.

ácido sulfúrico: H2S04(ya q lo pedías)

Ud. es infinitamente tonto...
JUAJUJUAJUJAJ
Publicado por: Carlos Arrikitown a las Marzo 22, 2006 06:11 PM

No soy de contestar insultos, pero si risas flojas:
no se integraron Carrillo, La Pasionaria y Fraga, ¿por qué estos no se les puede exigir? ¿Por qué a los maltratadores se les quiere excluir de la sociedad y que paguen las penas(como es justo que se haga) y a los "maltratadores" de ideas diferentes(por no llamarles asesinos hijosdeputa) se les debe tratar diferente?
¿Todo vale con tal de que el solemne se ponga la medallita y vuestros tan odiados peperos como vosotros decís no sonrían?

#459. Publicado por MeM3000 - Marzo 22, 2006 06:22 PM.

no rula el enlace, piezas
Publicado por: MeM3000 a las Marzo 22, 2006 05:55 PM

(Ouch!) A ver ahora
Publicado por: piezas a las Marzo 22, 2006 06:07 PM
-------

Ahora ;-) muy apropiao, muy apropiao

#460. Publicado por Fernando* - Marzo 22, 2006 06:23 PM.

Otra vez este Gallardon desmarcandose.

A ver si se decide a marcharse del PP, (o a hacerse con el control) :D

#461. Publicado por piezas - Marzo 22, 2006 06:26 PM.

¿Todo vale con tal de que el solemne se ponga la medallita y vuestros tan odiados peperos como vosotros decís no sonrían?
Publicado por: lamismapersona a las Marzo 22, 2006 06:21 PM

Ahí le has dao: ese es el problema, la medallita. Por eso se minimiza el anuncio de ETA desde la cúpula del PP.

Despreciables. Confío (aún) en que no sea así.

#462. Publicado por unoqueseaburremucho - Marzo 22, 2006 06:28 PM.

"¿Todo vale con tal de que el solemne se ponga la medallita "
No hijo, no te enteras de la película. La cosa no va de medallitas, va de conseguir la paz. Y me gustaría que me explicarás porqué cuando Aznar negoció con Eta la cosa era decente y cuando Zapatero lo hace es cómplice de cosas muy feas que no voy a reproducir.

#463. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 06:28 PM.

y por eso los otros ya ven el principio del fin...

yo no lo veo tan claro, con los antecedentes tantos de unos como de otros, eso es todo

#464. Publicado por gong duruo - Marzo 22, 2006 06:30 PM.

Batasuna está demostrando que los únicos en España que no quieren hacer política son los halcones del PP

No deja de ser triste que Otegui esté mostrando mayor responsabilidad que Rajoy.

lamismapersona, dice mucho de ti que te joda que los terroristas dejen de matar. No sabes lo que disfruto al verte rabiar como lo haces. Significa que vienen buenos tiempos.

Gracias

#465. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 06:32 PM.

"Aznar negoció con Eta la cosa era decente y cuando Zapatero lo hace es cómplice de cosas muy feas que no voy a reproducir."

bueno, por lo menos ya aceptas que han negociado, yo con Aznar se de sobrá lo q se habló, con el solemne no me entero porque solo dice el principio del fin, y las concesiones echas con el estatuto hacen a la gente preguntarse porque oculta q ya ha hablado con ETA, y a cambio de qué?
Por eso uno fue decente en ese tema y el otro como poco solemne, y todas esas cosas que te guardas acertadamente

#466. Publicado por unoqueseaburremucho - Marzo 22, 2006 06:32 PM.

lamismapersona, sería bonito que explicarás por qué Aznar podía negociar con Eta y Zapatero no.

#467. Publicado por unoqueseaburremucho - Marzo 22, 2006 06:33 PM.

Ah,lamismapersona, que ya has contestado. Sorry.

#468. Publicado por Oscar H. - Marzo 22, 2006 06:34 PM.

Si ya pensaba yo que todos no se alegrarían...

#469. Publicado por gong duruo - Marzo 22, 2006 06:35 PM.

lamismapersona, si no es mucho pedir, ¿podrías dar un par de volteretas?

#470. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 06:35 PM.

Hay una diferencia, Aznar nunca quiso sacarse una medallita cediendo con los terrofachas vascos, el solemne, pierde el culito...

ahora vete a la secta q te vuelvan a programar...

#471. Publicado por Juan Antonio - Marzo 22, 2006 06:38 PM.


"¿Cómo olvidar a los inocentes, caídos, en la tumba, a la hora de mirar al cielo, con esperanza, sin miedo, pero con entereza y respeto hacia los muertos?"

La mejor frase que he leído en un blog esta tarde, en "Una Temporada en el Infierno".

Porque parece que algunos están dispuestos a olvidarlos.

#472. Publicado por unoqueseaburremucho - Marzo 22, 2006 06:39 PM.

"yo con Aznar se de sobrá lo q se habló"
No te enterarias en tiempo real, supongo, porque no se si te acordarás que Aznar decía que esas conversaciones eran secretas.

Por otro lado, sigo sin entender que tiene que ver el estatuto por el que estas traumatizado con Eta. Sigo sin entender porqué lo que hizo uno está bien y lo que hace el otro está mal. Te recordaré también que Aznar tuvo el apoyo de todos para negociar con Eta, cosa que Zapatero no va a tener. Y no lo entiendo. Bueno, si lo entiendo si aplicamos un criterio electoral, claro.

#473. Publicado por gong duruo - Marzo 22, 2006 06:39 PM.

lamismapersona, ¿qué llevas puesto?

#474. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 06:40 PM.

pero por qué tengo que alegrarme que unos hijos de puta jueguen a política con el argumento de que, bueno ahora ya me canse de matar(eso si con una capucha por si acaso), va venga, no os pongais tontitos hacer lo que yo diga o cojo la pipa otra vez que no me dais más opción...

#475. Publicado por MeM3000 - Marzo 22, 2006 06:41 PM.

-Gallardón hace concesiones a ETA,

-Aznar nunca negoció con ETA, dicho por él mismo (aunque lamismapersona, augur declarado, sepa de sobra lo que se habló en esa "negada" negociación, ofcors)

y quien diga lo contrario recula

#476. Publicado por unoqueseaburremucho - Marzo 22, 2006 06:41 PM.

Publicado por: lamismapersona a las Marzo 22, 2006 06:35 PM

Se le acabaron los argumentos. Habrá ido a Libertad Digital a conseguir más.

#477. Publicado por unoqueseaburremucho - Marzo 22, 2006 06:43 PM.

"Aznar nunca quiso sacarse una medallita "
Es verdad, se compró una en los USA.

#478. Publicado por piezas - Marzo 22, 2006 06:44 PM.

¡Pues aquí que no vuelva con el Pío!

XDDD

#479. Publicado por gong duruo - Marzo 22, 2006 06:45 PM.

no nos dejes ahora, lmp

lo estabas haciendo estupendamente

#480. Publicado por unoqueseaburremucho - Marzo 22, 2006 06:45 PM.

Publicado por: lamismapersona a las Marzo 22, 2006 06:40 PM

Vale, pues no te alegres. Y espera sentado a que Eta se disuelva por su propia voluntad.

#481. Publicado por Arnau - Marzo 22, 2006 06:45 PM.

concesiones echas con el estatuto
lamismapersona, ¿podrías decirme cuales son esas concesiones?

A mi entender, des del Parlament de Catalunya se llevó una propuesta y esta ha sido recortada (reconocido por todos) hasta el punto que ERC dice que no le gusta.

Creo que sería mejor que repasases la definición de "concesión" que sale en la RAE.
Le ahorro las molestias:
concesión:
1. Acción y efecto de conceder.
3. Acción y efecto de ceder en una posición ideológica o en una actitud adoptada.
conceder:
1. Dar, otorgar, hacer merced y gracia de algo.
2. Asentir, convenir en algún extremo con los argumentos que se oponen a la tesis sustentada.

recortar:
3. Disminuir o hacer más pequeño algo material o inmaterial.

Creo que "recortar" no es "conceder".

#482. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 06:48 PM.

el componente político lo hubo tb entonces, les convenía apoyar aquellas conversaciones, primero se reconocieron que iban a existir, aqui no llevan tiempo negando que no hubo nada, después con anzanr se dijo que no iba a hacer concesiones políticas a terroristas, estos aún no han dejado de serlo, que yo sepa, y no me fio del solemne en que se mantenga firme, puesto que no ha podido mantenerse firme en el estatuto(esta es la relación, si quieres hablamos de carod y perpignan)
y me voy a merendar algo en bolas(para regocijo de gong duruo)

#483. Publicado por fedeguico - Marzo 22, 2006 06:48 PM.

Joder lamismapersona. No es que unos ninhatos que se dedican a asustar (y a matar) a la gente sean los mejores interlocutores, pero parece que el comunicado te pica muchisimo. Es como si prefirieras que hubiesen liquidado a alguien hoy en lugar de decir lo que han dicho.

#484. Publicado por gong duruo - Marzo 22, 2006 06:50 PM.

"Se le acabaron los argumentos. Habrá ido a Libertad Digital a conseguir más."

Exactamente eso: a la 19:00 comienza en LD la audiencia con el Gran Jefe Mandril.

Seguro que vuelve de aquí a un rato con energías renovadas y disparates varios.

#485. Publicado por piezas - Marzo 22, 2006 06:50 PM.

Pues fedeguico, a mí lo que realmente me ha asustado es que se va a merendar algo en bolas. ¡¡En bolas!!

#486. Publicado por Arnau - Marzo 22, 2006 06:52 PM.

puesto que no ha podido mantenerse firme en el estatuto

Estoy de acuerdo contigo (y sin qe sirva de precedente), no ha podido mantenerse firme.

Su posición inicial era apoyar el estatuto que llegara de Catalunya.

O sea, que no, no ha podido mantenerse firme. Pero no por las presiones de los nacionalistas catalanes!

#487. Publicado por fedeguico - Marzo 22, 2006 06:53 PM.

Que guarreria por Dios. Espero que se de una ducha despues (las migas en las partes blandas son cuanto menos molestas).

#488. Publicado por gong duruo - Marzo 22, 2006 06:54 PM.

'a merendar algo'

seguro...

sabemos dónde vas...

sabemos que te gustan los bajitos con cara de macaco estreñido...

...pues es una pena, tú te lo pierdes...

#489. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 06:54 PM.

si tio estoy picao, y me rasco, q pa eso estoy en bolas, y me gustaría contrastar la de veces que os habéis metido vosotros en libertaddigital hoy con las mías que han sido ninguna, darme las ips y lo comprobamos...

;)

#490. Publicado por piezas - Marzo 22, 2006 06:56 PM.

darme las ips y lo comprobamos

¡¡Aaaacabaramos, que eres Elentir!!

XDDDDDDD

#491. Publicado por piezas - Marzo 22, 2006 06:56 PM.

...peroentonces... ¿lo de "en bolas"...?

XDD

#492. Publicado por gong duruo - Marzo 22, 2006 06:57 PM.

para qué quieres mi ip, ¿picarón?

#493. Publicado por Iván Cherniakowski - Marzo 22, 2006 06:58 PM. Como un chiste de Gila "Hola ¿es la ETA?..."

digo yo, que puestos a tragar con lo que dicen, habrá que tragar con todo.

Y dicho esto, da mucha pena ver como se está tomando mucha gente una noticia así...

#494. Publicado por IvN - Marzo 22, 2006 06:58 PM.

"...les convenía apoyar aquellas conversaciones, primero se reconocieron que iban a existir, aqui no llevan tiempo negando que no hubo nada, después...
Publicado por: lamismapersona a las Marzo 22, 2006 06:48 PM"

Joder, que cantidad de negaciones... ¿alguno sabe traducir?

#495. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 22, 2006 06:58 PM.

Elentir no tiene bolas...?

#496. Publicado por Iván Cherniakowski - Marzo 22, 2006 07:00 PM.

Se me ha comido la mitad del post anterior y claro, nada tiene sentido.

venía a recordarle a lamisma persona que Aznar JAMÁS negoció con ETA, sino que que, como si fuera el Capitán Trueno, les conminó a rendirse, esbirros...

#497. Publicado por fedeguico - Marzo 22, 2006 07:00 PM.

Pues yo te gano en visitas seguro. No necesito darte mi ip (ni ganas hombre, faltaria mas). Si hasta me leo el Spain Herald para ver como la derecha espanhola mejora en la lengua de la perfida Albion (mucho animo que en un par de anhos se sacan el pet y tal vez algun ingles entienda algo).Es un periodico divertidisimo, y de los mas visitados de internet (lo pillas?)

#498. Publicado por gong duruo - Marzo 22, 2006 07:02 PM.

¿qué haras si te la doy?


¿me tocaras los puertos?


¿me comerás el proxy?


lmp: lame mi pene

#499. Publicado por Eneko Alonso - Marzo 22, 2006 07:08 PM.

A mi lo que me mosquea es que digan que dejarán las armas a partir del 24 de marzo.

Estamos a miércoles día 22. Si no dejan las armas hasta el viernes, ¿quiere eso decir que hoy, mañana o el mismo viernes va a haber un atentado?

No es por ser alarmista, pero el tema me mosquea un rato.

#500. Publicado por Aguilucho - Marzo 22, 2006 07:09 PM.

yo te doy mi IP, payaso: 127.0.0.1

#501. Publicado por unoqueseaburremucho - Marzo 22, 2006 07:10 PM.

si tio estoy picao, y me rasco, q pa eso estoy en bolas, y me gustaría contrastar la de veces que os habéis metido vosotros en libertaddigital hoy con las mías que han sido ninguna, darme las ips y lo comprobamos...

;)
Publicado por: lamismapersona a las Marzo 22, 2006 06:54 PM

Y a mí que este tío me recuerde a Elentir...Tiene un aire con eso de pedir IPs, sólo le falta la amenaza de denunciarnos a todos...

#502. Publicado por piezas - Marzo 22, 2006 07:11 PM.

En la anterior tregua también hubo un plazo. ¿Hubo atentados en el interín?

#503. Publicado por piezas - Marzo 22, 2006 07:13 PM.

Boh, boh, Aguilucho. ¡Ese truco es viejo!

Así se da una IP con gallardía, hombría, honor y patria:

Mira lam., mi IP.: 172.16.0.2
¡Y si quieres hasta te doy mi subnet!

;-P

#504. Publicado por Asara - Marzo 22, 2006 07:13 PM.

bochornosas las declaraciones de María San Gil, vergüenza ajena me dan.

#505. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 22, 2006 07:18 PM.

Toma 201.0.90.5
Hazte un bollicao...

#506. Publicado por MeM3000 - Marzo 22, 2006 07:19 PM.

A mi lo que me mosquea es que digan que dejarán las armas a partir del 24 de marzo.

Estamos a miércoles día 22. Si no dejan las armas hasta el viernes, ¿quiere eso decir que hoy, mañana o el mismo viernes va a haber un atentado?

No es por ser alarmista, pero el tema me mosquea un rato.
Publicado por: Eneko Alonso a las Marzo 22, 2006 07:08 PM
-------------------------------

Esperemos que no, más bien huele a serial en plan el conde de montecristo: mañana tendremos otro comunicado, fijo que el 24 otro, y así

¿me tocaras los puertos?
¿me comerás el proxy?
lmp: lame mi pene
Publicado por: gong duruo a las Marzo 22, 2006 07:02 PM

------

A mí que no me toquen los registros XDDD

#507. Publicado por zipitostio - Marzo 22, 2006 07:20 PM.

Bueno, aparte de la mezquindad habitual del frente derechoso.......nadie ha comentado lo que ha pasado en la sesion de control. Yo que a lo mejor soy un esteta y me gusta todo lo bello (tonto que es uno), no puedo entender que neura le ha pasado hoy al presidente del congreso (marin). Resulta que zapatero inicia un "speech" de esos que te dejan al borde de la lagrimilla de emocion y va y en el mejor momento, cuando ya estas con los ojos medio humedecidos le corta y le dice que se le ha acabado el tiempo. Dios, es como si a martin luther king le hubiesen cortado el "i have a dream". Me quede a cuadros y me acorde de toda su familia. Para mi, hoy, el personaje mas inorportuno del dia no es ni rajoy, ni zaplebes ni ningun otro que MARIN. Despues de eso me fui quedando dormido arropado por mi mantita en el sofa y mecido por los vapores de la frustracion. En fin, que pena.

#508. Publicado por unoqueseaburremucho - Marzo 22, 2006 07:23 PM.

Supongo que Elentir-Lamismapersona vendrá en algún momento con el informe de visitas a LD...

Yo no te voy a dar mi IP, amigo Elentir-Lamismapersona, debido a la cantidad de material pecaminoso que contiene mi ordenador, no sea que te veas tentado a explorar y te condenes eternamente, lo cual sería una pena.

#509. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 07:25 PM.

joder con las ips, os he tocao la fibra, tranquilos hombres, si me la pela, si está bien que mireis libertaddigital, por lo de contrastar opiniones y esas cosa, no está mal, solo quería decir que me parece una gilipollez ese argumento contra alguién que no opina como vosotros, es algo q se vuelve contra vosotros, pero bueno...

#510. Publicado por Javier - Marzo 22, 2006 07:30 PM.

La BBC tambien tiene una página especial sobre el tema. Igual que el PAIS saca un informe que tendría ya preparado. ¿Estarian en el ajo al igual que EL PAIS como dicen los de la teoría de la conspiración.


http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_4832000/4832816.stm

#511. Publicado por YOMISMO - Marzo 22, 2006 07:30 PM.


PARA QUIEN LO QUIERA ENTENDER.

Los asesinos según el PSE

"Los asesinos han pasado a ser para los dirigentes del PSE quienes la justicia determinó que eran asesinos."

Rosa Díez, a quien tantos quisieran ver fuera de su partido (tantísimos nos preguntamos qué demonios sigue haciendo dentro) dispara su opinión de nuevo:

"Cuando los políticos deciden pervertir el lenguaje, suele significar que van a tomar decisiones políticas perversas. Tratan de ocultar sus intenciones -e incluso sus hechos- detrás de una palabrería engañosa porque son conscientes de que, si les descubren, sus propios compañeros calificarán sus actos como propios de seres infames y traidores.

"Hago esta reflexión a cuento del documento que el PSE-PSOE-EE someterá a la aprobación de su Comité Nacional. Dice el partido de Patxi López que considera necesario que las víctimas del terrorismo sean consultadas en el caso de que se adopte alguna «medida de flexibilidad en quienes la justicia determinó que eran sus asesinos». Dice que, después de escucharlas, «los jueces tomen la decisión que a su mejor juicio corresponda».

"Por esta sencilla carambola de las palabras, los asesinos han pasado a ser para los dirigentes del PSE «quienes la justicia determinó que eran asesinos». Seguramente las víctimas que se sientan en la Comisión Ejecutiva del PSE habrán sido consultadas sobre este particular, y estarán totalmente de acuerdo en considerar bajo ese epígrafe a los asesinos de sus seres más queridos.

"En el mismo documento se habla de «posibles conversaciones con la banda terrorista, caso de que ésta declare una tregua, aunque no sea más que para fijar de qué manera entrega las armas...». Véase cómo el PSE ha «rebajado» la doctrina del Ejecutivo de Zapatero, que ha reiterado que lo «único que espera es la declaración de abandono definitivo de las armas».

"Los socialistas vascos pasan a defender conversaciones políticas con ETA sin otro «gesto» que una declaración de tregua. Obsérvese el matiz: no dicen «únicamente para fijar de qué manera entregan las armas», sino «aunque no sea más que...». En un texto lleno de trampas dialécticas, esto tiene su significado. Algo así le dijo Egibar a Fernando Buesa: «Una vez que ETA desaparezca, ya no hay nada de que hablar. Por eso hay que hablar antes». Está clara la filosofía, ¿no?

"Pero si resulta indignante la forma en que mis compañeros denominan a los verdugos, o a la hora de hablar de «medidas de flexibilidad» para ocultar que hablan de poner a los presos en la calle antes de que éstos cumplan con las penas a que sus crímenes les hicieron acreedores, lo más insoportable es la forma en que han decidido llamar a las víctimas.

"Estas son catalogadas como «quienes tienen la consideración de víctimas». No hace falta que les explique que no es lo mismo ser una víctima que tener la consideración de víctima. La consideración de víctima queda ahora sometida a un reconocimiento externo ajeno a la voluntad del verdugo y al mismo hecho violento en sí. Si ese «ente» innominado que tiene que «considerar» que eres víctima no lo considera, pues no eres víctima, aunque hayan asesinado a tu marido, aunque te hayan mutilado tus piernas, aunque hayan asesinado a tu hijo, a tu hermano, a tu padre...

"Pero ¿quién -aparte del verdugo- instituye víctimas? Hasta ahora bastaba que hubiera un atentado para que quedara instaurado el hecho criminal y también la víctima. Pero ¿y mañana? ¿Y si «la sociedad» decidiera, en aras a «la convivencia», por ejemplo, que la víctima ha de dejar de serlo? Eso ya ha pasado en Azcoitia. Por eso, porque está pasando, no me parecen «inocentes» los términos utilizados por los dirigentes del PSE para describir a las víctimas.

"Como socialista y como ser humano, me parece intolerable. No hay sociedad que pueda soportar tanto enjuague sobre las cosas fundamentales sin poner en riesgo su propia credibilidad y fortaleza democrática. Con las cosas serias no se puede jugar ni siquiera «amparados» en un hipotético horizonte en el que ETA no vuelva a matar.

"Si el precio a pagar para evitar nuevos atentados es falsear nuestra historia, no hay nadie que tenga la legitimidad para pagarlo. No es soportable que los socialistas vascos escribamos en nuestros documentos oficiales que los asesinos lo son «porque la justicia lo determinó», y las víctimas lo serán si «se las considera». En Euskadi existen víctimas y verdugos. Unas, las primeras, son siempre inocentes. Otros, los segundos, son siempre culpables.

"Las primeras tienen la verdad y la razón de su parte. Y han de tener, siempre, el reconocimiento de la gente de bien. Los terroristas las hicieron víctimas porque obstaculizaban con su presencia el modelo de sociedad que nos quieren imponer. Por eso han de ser siempre un referente para la democracia. Los segundos son nuestros enemigos. A las primeras hay que honrarlas. A los segundos hay que derrotarlos.

"No hay sociedad democrática que pueda permitirse una paz que no pase irremisiblemente por la derrota del terrorismo. En democracia la paz es mucho más que la ausencia de violencia. Si en los documentos del PSE se empieza por llamar a las víctimas «con el nombre que no es» -ay, Pilar Ruiz, qué premonitorio lo tuyo-, y los verdugos lo son sólo por el hecho de que «la justicia determinó que eran sus asesinos», aunque ETA no volviera a asesinar, la sociedad vasca no sería nunca una sociedad libre.

"Los asesinos volverían a sus casas como héroes. Y las víctimas tendrían que estar dispuestas a sufrir humillaciones diarias. O a marcharse de su propia casa. Los pueblos del País Vasco serían un reflejo de Azcoitia. Yo creo que no podemos permitírnoslo.

"Es una cuestión de principios, pero es además un acto de egoísmo, de «legítima defensa», que diría Cesare Pavese. Si renunciamos a derrotar a ETA, no solamente estaremos traicionando y abandonando a las víctimas: estaremos asegurándonos que dentro de unos años nuestros hijos librarán esta misma batalla." Rosa Díez, Algo huele mal.


#512. Publicado por axier - Marzo 22, 2006 07:31 PM.

darme las ips y lo comprobamos...

____________________

yo es que asi, en frio....
Como que no me animo....
Si al menos invitaras a cenar, y luego en los postres lo intentaras, pues a saber....

Pero cambia los modales pichoncito, que asi no ligamos tu yo yo, eh...

#513. Publicado por Incordio - Marzo 22, 2006 07:35 PM.

--Off Topic--

De los creadores de South Park:

http://www.teamamerica.com/

XDDD

--------------

#514. Publicado por IvN - Marzo 22, 2006 07:36 PM.

"...
Por lo q leo esto es una consigna de los de la SER, no?
...
Publicado por: lamismapersona a las Marzo 22, 2006 02:19 PM "

"...joder con la llamadita, cuando los de la SER se ponen pesados todos como ovejas, que mas dará una llamadita si aqui algunos dicen q el proceso dura 200 años...
...
Publicado por: lamismapersona a las Marzo 22, 2006 02:26 PM "

"joder con las ips, os he tocao la fibra, tranquilos hombres, si me la pela, si está bien que mireis libertaddigital, por lo de contrastar opiniones y esas cosa, no está mal, solo quería decir que me parece una gilipollez ese argumento contra alguién que no opina como vosotros, es algo q se vuelve contra vosotros, pero bueno...
Publicado por: lamismapersona a las Marzo 22, 2006 07:25 PM "

¿Ves la viga?

#515. Publicado por fulano - Marzo 22, 2006 08:04 PM.

Que nadie se deje confundir. Lo que ha pasado hoy se resume en tres palabras:

ETA ha capitulado

A partir de ahora sólo hablarán los votos. Triunfa la democracia

#516. Publicado por ezcritor - Marzo 22, 2006 08:05 PM.

El Mariano, en lugar de hacer política, juega al Monopoly ¡Ojalá sea cierto que ETA para! ¡Aunque sea por un tiempo!

#517. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 08:10 PM.

me limite a reproducir lo q la gente decía, no fui yo el primero en hablar y ponerme pesado con la llamada, había unos cuantos que lo repetían sin cesar, y salía en la ser, por lo que me digan a mi que tengo algo q ver con libertaddigital, es tan fácil como comprobar que no me meto en esa página, para tener ideas propias,
Vienes a confirmar lo que yo digo, q se vuelve en contra de la gente ese comentario, los de la viga son ellos no yo, es que el copy/paste no te ha dejado pensar, es tan sencillo verdad?

#518. Publicado por Josep Maria - Marzo 22, 2006 08:11 PM.

Uno oye lo que ha dicho Maria Sangil y Rajoy y da la impresion que no se alegran. Muy lamentable, no van a rectificar nunca? No van a ponerse al lado del gobierno en este asunto?
Hoy es un dia de esperanza, no sabemos como saldrá esto, pero hoy, el fin de ETA está más cerca que ayer, y eso nadie lo puede negar.
A todos los que han hecho algo para que este alto el fuego se inicie, muchas gracias.

#519. Publicado por Nunila - Marzo 22, 2006 08:11 PM.

¿Y este alto el fuego sirve para que el pueblo español perdona sus barbaridades?, ¿para que nos olvidemos de sus más de 1000 muertos?, aunque fuera para siempre, el pueblo español no puede olvidar ni perdonar(manifestaciones como la de Miguel Angel Blanco). Cuando se descuiden intentar que el Estado de Derecho les judgue uno por uno

Publicado por: zerover a las Marzo 22, 2006 01:09 PM
----------------------------------------------
¿Los franquistas han pedido perdón por la guerra civil y los 40 años de represión?
¿Esperas más de una banda terrorista o consideras a los franquistas terroristas?

#520. Publicado por unoqueseaburremucho - Marzo 22, 2006 08:18 PM.

Lo que tú digas, lamismapersona, pero sigues sin explicar por qué Aznar puede negociar con Eta y Zapatero no. Aparte de lo mismo que puedo leer en cierta página, claro.

#521. Publicado por lamismapersona - Marzo 22, 2006 08:19 PM.

ETA hace estallar un artefacto en la Central de Correos de Vizcaya. ¿Cambios Significativos?

#522. Publicado por unoqueseaburremucho - Marzo 22, 2006 08:22 PM.

Por cierto, lamismapersona ¿Que hace escuchando la SER? Lleve cuidado no se vuelva un borrego como estos simples mortales que no pueden compararse a su grandeza moral, como el que suscribe, que ya ha vuelto de la reprogramación en su secta de marras.

#523. Publicado por unoqueseaburremucho - Marzo 22, 2006 08:25 PM.

"ETA hace estallar un artefacto en la Central de Correos de Vizcaya. ¿Cambios Significativos?"

Hombre, pues si eso es verdad tu teoría del pago de Eta al gobierno por los servicios prestados por el Estatut se cae cual castillo de naipes.

#524. Publicado por Apócrifo - Marzo 22, 2006 08:25 PM.

APÓCRIFO

"..., porque tienen razón quienes afirman, desde el Partido Popular, que Aznar no negoció con la ETA. Lo que hizo Aznar fue mandar a Suiza a un grupo de tres o cuatro personas de confianza, entre ellas un obispo vasco, para que CONTACTARAN con dos etarras (un varón y una mujer) en una habitación de hotel, y SONDEARAN las intenciones de la banda terrorista. Ese contacto y ese sondeo sirvieron solamente para comprobar que las peticiones de ETA eran innegociables. Así que los emisarios de Aznar se volvieron a España, le contaron la película de los hechos al entonces presidente del Gobierno y éste decidió que resultaba imposible cualquier negociación técnica con el grupo armado. Así pues: el Gobierno de Aznar sí contactó y sondeó a ETA, pero el Gobierno de Aznar no negoció, ni técnica ni políticamente, con ETA.

Hoy, 22 de febrero de 2006, nos encontramos ante otros hechos y otras perspectivas: la banda terrorista parece dispuesta a dejar las armas. El gobierno de Zapatero tiene la obligación de contactar con ETA, si no lo ha hecho ya, y preguntarle cuáles son sus planes. En función de la respuesta de ETA, se entablarán o no negociaciones técnicas para el desarme y la reinserción, siempre que sea legalmente posible, de los miembros de la banda. Negociaciones políticas no las podrá haber de ninguna clase con ETA, pero sí entre los grupos políticos vascos. Por lo demás, etc."

#525. Publicado por Pacofranco - Marzo 22, 2006 08:52 PM.

Lo de Prisa es cada día más lamentable: se han cargado el Carrusel Deportivo para darle bola al gobierno con lo de la tregua-trampa (recordad que ni es definitiva, ni hay entrega de armas, ni disolución). La SER sí emitió Carrusel el fin de semana del 11-M.

#526. Publicado por valensiano - Marzo 22, 2006 08:55 PM.

Ay, Pacofranco, que nos dejan sin furbo. Estos de la SER. Con Paquito no nos pasaba esto: furbo pa comé y furbo pa sená. Qué nostalgia, Pacofranco, qué nostalgia.

#527. Publicado por zipitostio - Marzo 22, 2006 08:55 PM.

Lo de Prisa es cada día más lamentable: se han cargado el Carrusel Deportivo para darle bola al gobierno con lo de la tregua-trampa (recordad que ni es definitiva, ni hay entrega de armas, ni disolución). La SER sí emitió Carrusel el fin de semana del 11-M.
Publicado por: Pacofranco a las Marzo 22, 2006 08:52 PM

Una prueba evidente, el maquiavelismo de PRISA es diabolico......madura ;)

#528. Publicado por Pacofranco - Marzo 22, 2006 08:58 PM.

Y no creo que Goebbels-londo haya contado todavía que el presunto alcalde batasuno de San Sebastián ha brindado este mediodía con champán y se ha referido a las víctimas como "ausentes involuntarios". Tomaremos Madrid, irremediablemente, para denunciar la tregua-trampa.

#529. Publicado por zipitostio - Marzo 22, 2006 09:00 PM.

Goebbels-londo
Publicado por: Pacofranco a las Marzo 22, 2006 08:58 PM

Joe, pero que inventiva que teneis

#530. Publicado por valensiano - Marzo 22, 2006 09:02 PM.

Pacofranco, cuando nos cuentes algo, compruébalo antes. El alcalde ha brindado ante la noticia de que ETA no piensa seguir matando (como todo bien nacido y, por extensión, supongo que como tú) y ha brindado por la paz y por los ausentes. Entonces, un concejal ha apostillado "involuntariamente" y Odón Elorza ha dicho "ausentes involuntarios". A mí me parece MUY BIEN (como a todo bien nacido). ¿A ti no, Pacofranco?

#531. Publicado por paredes - Marzo 22, 2006 09:10 PM.

Los que decís que no CREEIS que la tregua sea en serio, dejad de una vez vuestra hipocresía y decid lo que pensáis:QUE NO QUEREIS.

#532. Publicado por -naan- - Marzo 22, 2006 11:21 PM.

Nacho, no es por criticarte a ti ni a tu oficio, pero mientras en Cuatro y otras cadenas han cambiado la programación y han hecho un especial informativo todo el mediodía-tarde, en telecinco estaban dando "Aquí hay tomate". Ahora por la noche es Antena3 que pone "Aquí no hay quien viva". ¿Es que no están en la realidad o hay un buen motivo?

#533. Publicado por Kamui - Marzo 22, 2006 11:25 PM.

Esto no se va a leer pero:

Nacho

¿Ha peromitido Rubalcaba preguntas?

Es que lo pones como muy grande y en el de Rubalcaba no , cuando yo creo que ninguno de los dos las ha permitido
-----------------------------

¿Y ahora que?

Tregua permante es igual a rendicion, dejemos los eufomismos, ahora sólo falta que se disuelvan

#534. Publicado por MeM3000 - Marzo 22, 2006 11:52 PM.

Pacofranco, Pacofrán, Pacoflán, Flacopán, Poloflaco... la hostia! qué de trolls!

#535. Publicado por INTERECONOMÍA - Marzo 22, 2006 11:57 PM.

Si quieren divertirse un rato, sintonicen el canal INTERECONOMIA, en el dial 73 de Digital Plus. ¡Qué fauna todos los que participan ahí, son geniales!

#536. Publicado por Que se rinda tu madre - Marzo 22, 2006 11:59 PM.

¿Ya tendrá el presidente del Frente Popular,8 formulas para convertir el derecho de autodeterminación,en perfectamente constitucional? porque democraticamente va a ser que no,los grandes democratas del blog ya se han quitado las caretas,la Constitución se debe cambiar,y si no nos la saltamos comonuestro idolo Pinochet,España,sus ciudadanos y su Constitución arrodilladas porque un grupito mafioso nos perdona la vida.¿Por qué el proceso será largo y dificil? los asesinos dejan de asesinar,muy bien,conflicto solucionado.Ah que hay que pagar un precio politico?como por ejemplo la propuesta de la mula nazi Barrena,que se suspenda el estado de derecho,que los jueces no juzguen y condenen a los asesinos,que se sustituya la Constitución por otra al gusto de la camada nazi por decreto ley? no se si habrá que ir pensando en cambiar la Constitución para que recoja no se que derechos inventados,(el de autodeterminacion está tasado por el derecho internacional para ex-colonias)lo que si sé es que yo y millones de españoles,no se si 10 ó 5 ó 13,os decimos alto y claro¡que se rinda tu madre!

#537. Publicado por zipitostio - Marzo 23, 2006 12:04 AM.

Publicado por: Que se rinda tu madre a las Marzo 22, 2006 11:59 PM

Ni 20 como tu me van a amargar el dia tan bueno que llevamos. Bueno me voy a la piltra a escuchar al fuentes en punto radio.

Buenas noches y hasta mañana ;)

#538. Publicado por W - Marzo 23, 2006 12:08 AM.

Ha estallado la paz. La mejor noticia de la democracia en España. El PP está dispuesto a perder OTRAS elecciones manteniendo esa actitud. No lo entiendo.

#539. Publicado por Camarón - Marzo 23, 2006 01:06 AM.

Supongo que lo que el PP teme es que el llamado proceso de paz pueda llegar a ser tan vergonzante como la "reconciliación nacional" que certificó la impunidad para las "viejas generaciones" de dicho partido durante la transición.

#540. Publicado por Rappael delaGuetto - Marzo 23, 2006 01:32 AM.

Cita de PacoFranco:

"Y no creo que Goebbels-londo haya contado todavía que el presunto alcalde batasuno de San Sebastián ha brindado este mediodía con champán y se ha referido a las víctimas como "ausentes involuntarios". Tomaremos Madrid, irremediablemente, para denunciar la tregua-trampa."

Peor aún, ha sido con cava catalán.

Qué sarta de tonterías.

#541. Publicado por Uno mas - Marzo 23, 2006 09:44 AM.

Es verdad, le ha estallado al PP y a toda su derecha extrema (Libertad Digital, COPE, acólitos de AVT...) la bomba de la paz. Joderos fachones de la fachongada!

#542. Publicado por Luis-T - Marzo 23, 2006 10:21 AM.

Pienso que el alto el fuego es una buena noticia, aunque debe tomarse con la cautela necesaria, pues no sería la primera vez que este tipo de situaciones desembocan en fiasco.

Soy de la opinión de que, en una hipotética negociación, no debe pagarse un precio político...Ahora bien ¿qué se entiende por un "precio político"? ¿Sería un precio político el reconocimiento, al final del proceso de paz, del derecho de autodeterminación para el País Vasco? Muchos piensan que sí, pero yo discrepo: el derecho de autodeterminación es algo reivindicado por la mayoría del pueblo vasco, al margen de que ETA lo pida o no.

Por otra parte, hay quien ha dicho que, si el proceso de paz va a servir para que al final se impongan los objetivos de ETA, más vale que no se lleve a cabo: esto es una falacia pura y dura. El objetivo de ETA no era -ni es- el derecho de autodeterminación sino un Euskadi independiente y socialista. Está claro que este objetivo es inviable, pues no es ésa la voluntad de los vascos. En cambio, como he dicho, la autodeterminación sí es asumible, pero no porque lo pida ETA sino porque sea la voluntad de los vascos libremente expresada.

#543. Publicado por andaqueno - Marzo 23, 2006 10:36 AM.

"el derecho de autodeterminación es algo reivindicado por la mayoría del pueblo vasco, al margen de que ETA lo pida o no"

¿Y qué hace el pueblo vasco cada vez que acude a unas elecciones? Lo digo porque la insistencie en el tema me parece preocupante... ¿O es que confundes derecho a autodeterminación con declaración de independencia?
Lo que decía en el otro trhead, vaya, que onfundes derechos humanos con derechos "de los pueblos", como siempre hace el nacionalismo.

#544. Publicado por Arnau - Marzo 23, 2006 10:45 AM.

¿Y qué hace el pueblo vasco cada vez que acude a unas elecciones? Lo digo porque la insistencie en el tema me parece preocupante... ¿O es que confundes derecho a autodeterminación con declaración de independencia?
Lo que decía en el otro trhead, vaya, que onfundes derechos humanos con derechos "de los pueblos", como siempre hace el nacionalismo.

Es que los derechos de los pueblos existen. Y están ligados a los derechos humanos.

Yo, como humano, tengo derecho a decidir libremente si quiero que mi país sea uno u otro.

Y lo que se decida entre todos será lo que sea.

#545. Publicado por andaqueno - Marzo 23, 2006 10:46 AM.

Ah, si? Y cuales priman sobre cuales, arnau? Porque si hay dos fuentes de derechos, unos deben de primar sobre los otros si o si.

Y felicidades a todos por la buena noticia, que se me olvidaba.

#546. Publicado por Arnau - Marzo 23, 2006 10:51 AM.

Ah, si? Y cuales priman sobre cuales, arnau? Porque si hay dos fuentes de derechos, unos deben de primar sobre los otros si o si.

En mi opinión deben primar los derechos individuales. Pero a través de estos se llega a los derechos de los pueblos.
A base de juntar los derechos individuales de todo un pueblo se llega a los derechos de los pueblos.

#547. Publicado por Pacofranco - Marzo 23, 2006 11:00 AM.

Es un tregua-trampa: no hay disolución de la banda; no hay entrega de armas; no se pide perdón a las víctimas; el término "permanente" es de lo más ambiguo. Prisa le está dedicando una atención desproporcionada, en favor de zETAp, y Goebbels-londo aún no ha dicho nada del presunto alcalde batasuno de San Sebastián. La SER se cargó anoche el Carrusel, pero el sábado 13 y el domingo 14 de marzo de 2004, con 191 cadáveres en Ifema, sí lo emitió.

#548. Publicado por Arnau - Marzo 23, 2006 11:05 AM.

el término "permanente" es de lo más ambiguo.

Sacado de la RAE.
permanente:
1. adj. Que permanece.
permanecer:
1. Mantenerse sin mutación en un mismo lugar, estado o calidad.

Creo que no es nada ambiguo.

#549. Publicado por gong duruo - Marzo 23, 2006 11:07 AM.

ten en cuenta, arnau, que el término 'ambiguo' también es muy ambiguo

#550. Publicado por andaqueno - Marzo 23, 2006 11:09 AM.

Aaaahhh, bueno... pero en ese caso se me ocurre que pueden entrar en conflicto, eh? ¿Quieres decir que los etarras se han dejado llevar por los inalienables derechos de esa entidad abstracta pero según tú básicamente importante, y se han cargado a gente porque no se han dado cuenta de que el derecho a la vida primaba sobre el de "los pueblos"? Lo digo para ver dónde empieza una cosa y otra... Si el pueblo vive oprimido, aunque sea bajo una democracia, tiene derecho a matar? Y quién establece ese límite, quién habla por "el pueblo"?

En otro orden,¿cuántos votos son necesarios para que un pueblo se "autodetermine" y se declare independiente? Basta con el 50% mas uno, o como en asuntos importantes se exige un porcentaje más alto?

#551. Publicado por Pacofranco - Marzo 23, 2006 11:21 AM.

Sí, "permanente" hasta que les dé la gana de que deje de ser permanente. Aquí lo único que vale es un alto el fuego DEFINITIVO con entrega de armas y disolución. Y si se llega a esto algún día, habrá sido por los huevos de Aznar y su valientelegislación y por los cojones del juez Garzón.

#552. Publicado por IvN - Marzo 23, 2006 11:25 AM.

"...me limite a reproducir lo q la gente decía, no fui yo el primero en hablar y ponerme pesado con la llamada, había unos cuantos que lo repetían sin cesar, y salía en la ser,..."
Publicado por: lamismapersona a las Marzo 22, 2006 08:10 PM

Umm, casualmente de lo que acusa a aquellos que le dicen que usted nada más repite las consignas de LD... pero es más fácil insultar a los demás por lo que usted mismo hace (y encima antes), cualquiera que sepa leer (no, usted no) lo puede comprobar está en este hilo...

"Vienes a confirmar lo que yo digo, q se vuelve en contra de la gente ese comentario, los de la viga son ellos no yo, es que el copy/paste no te ha dejado pensar, es tan sencillo verdad?
Publicado por: lamismapersona a las Marzo 22, 2006 08:10 PM"
No, lo que vengo a confirmar es que usted (al igual que otro par de copy&paste que he hecho de post suyos) no es capaz de mantener la misma línea argumental más de dos post seguidos... excepto necedades como la relación causa efecto estatut-tregua.
Sobre su ad hominen dos cosas:

1) "Adelante con las respuestas y con los insultos por favor ;)
Publicado por: lamismapersona a las Marzo 22, 2006 12:55 PM"
Más vigas.

y
2) TU PUTA MADRE (es lo que siempre contesto a los ad hominen toleros como los suyos).

#553. Publicado por gong duruo - Marzo 23, 2006 11:26 AM.

"Aquí lo único que vale es un alto el fuego DEFINITIVO con entrega de armas y disolución"

Para eso se necesita (por este orden):

1º: un alto el fuego
2º: un gobierno inteligente que sepa negociar
3º: una negociación

En otras palabras:

first you get the power then you get the money Then you get the pussy

¡don’t be no dummy!


#554. Publicado por Arnau - Marzo 23, 2006 11:28 AM.

Aaaahhh, bueno... pero en ese caso se me ocurre que pueden entrar en conflicto, eh? ¿Quieres decir que los etarras se han dejado llevar por los inalienables derechos de esa entidad abstracta pero según tú básicamente importante, y se han cargado a gente porque no se han dado cuenta de que el derecho a la vida primaba sobre el de "los pueblos"? Lo digo para ver dónde empieza una cosa y otra... Si el pueblo vive oprimido, aunque sea bajo una democracia, tiene derecho a matar? Y quién establece ese límite, quién habla por "el pueblo"?

En ningún caso he defendido esto que estás diciendo. Desconozco los motivos por los cuales ETA empezó sus actividades terroristas.
Lo único que sé es que yo no lo haría jamás.

En otro orden,¿cuántos votos son necesarios para que un pueblo se "autodetermine" y se declare independiente? Basta con el 50% mas uno, o como en asuntos importantes se exige un porcentaje más alto?

Para que un pueblo se independice usando el derecho de autodeterminación de los pueblos (supongo que quieres decir esto) necesita lo que se decida en ese país.
En Québec, por ejemplo, se necesitaba el 50%+1. En Euskadi, que es una sociedad más polarizada, yo, en mi modesta opinión, creo que debería ser más. pero eso es algo que tendrán que acordar ellos.

#555. Publicado por pelotillo - Marzo 23, 2006 11:32 AM.

Un pobre idiota ha comentado en este blog que ETA ha capitulado.

ETA lo único que ha hecho es aprovechar la coyuntura de tener en la Moncloa al mayor imbécil desde Fernando VII.

Lo pagaremos todos. No se dejará de matar ni servirá de nada. No hay nada más necio que desconocer al enemigo.

La realidad es que la estrategia de demolición de España del bobo solemne coincide punto por punto con la de ETA y ERC.

Para bien y sobre todo para mal, estamos ahora en manos de ETA. Ella decidirá y sino volverán a matar.

Las riendas las tiene ETA de nuevo...

#556. Publicado por andaqueno - Marzo 23, 2006 11:34 AM.

"Y si se llega a esto algún día, habrá sido por los huevos de Aznar y su valientelegislación y por los cojones del juez Garzón"

Ah, mira, otro politicólogo testicular... Fijate que yo lo atribuiría al cerebro de los demócratas, pero claro, como piensas con lo que piensas... Uhh... piensas?

#557. Publicado por andaqueno - Marzo 23, 2006 11:37 AM.

"Desconozco los motivos por los cuales ETA empezó sus actividades terroristas"

Coñe, pues deberíamos de saberlos, para no repetirlos, más que nada... Los de terra lliure sí los conoces? Tenían algo que ver con los "derechos inalienables del pueblo catalán", por un casual?

#558. Publicado por Arnau - Marzo 23, 2006 11:44 AM.

"Desconozco los motivos por los cuales ETA empezó sus actividades terroristas"

Coñe, pues deberíamos de saberlos, para no repetirlos, más que nada... Los de terra lliure sí los conoces? Tenían algo que ver con los "derechos inalienables del pueblo catalán", por un casual?

A Terra Lliure sólo la tomó en serio la derecha española.
Y la sacais a relucir cuando os conviene.

#559. Publicado por andaqueno - Marzo 23, 2006 11:51 AM.

Yaaaaaaasta, ya me pusiste con "la derecha española". Ves lo que te decía? Y no, te equivocas, a terra lliure, en serio, nos la tomamos muchos. Se cargaron a un par, recuerdas? En todo caso, lo que importa es el principio, ya te digo; digo yo que alguno tendrían esos chicos.

#560. Publicado por Ryo - Marzo 23, 2006 11:53 AM.

A mí me parece alucinante que algunos se alegren de que los hijos de la gran puta decidan ser magnánimos y perdonarnos la vida. Eso es mentalidad de esclavos.
No es una mala noticia, y es absurdo que haya gente a la que le joda que eta no mate,pero coño, que estamos hablando de una organización criminal que ha asesinado a más de 800 personas. Que algunos parece que la estéis convirtiendo en una ONG.

#561. Publicado por Arnau - Marzo 23, 2006 12:19 PM.

Yaaaaaaasta, ya me pusiste con "la derecha española". Ves lo que te decía? Y no, te equivocas, a terra lliure, en serio, nos la tomamos muchos. Se cargaron a un par, recuerdas? En todo caso, lo que importa es el principio, ya te digo; digo yo que alguno tendrían esos chicos.

A ver si nos informamos.
Sólo murió una persona, y fue accidentalmente* al caerse una pared contigua al edificio donde habían puesto una cantimplora-bomba.

Por otra parte, murieron cuatro integrantes de Terra Lliure.

Más información en la wikipedia

*sé que me vais a linchar por la palabra "accidentalmente", peor me da igual.

#562. Publicado por Ryo - Marzo 23, 2006 12:26 PM.

Es que te equivocas completamente con el uso de la palabra "accidentalmente", Arnau.
¿Sabes lo que es el dolo eventual?
Es el ejecutar una acción de gran riesgo en la que el resultado dañino no lo buscas pero te da igual.
Un homicidio con dolo eventual sigue siendo un homicidio voluntario y no un involuntario, por lo tanto si eso sucedió así de "accidente" no tuvo nada, fue un homicidio en toda regla.
Si eres tan hijoputa como para poner una bomba es que asumes las consecuencias, sea eso lo que busques o no.

#563. Publicado por andaqueno - Marzo 23, 2006 12:30 PM.

Arnau, que me da igual, entremos en el fondo, no? De verdad, hablemos de si el derecho de autodeterminación tiene primacía sobre los derechos humanos; si después los muertos son 1 o 100 es una cuestión de escala.

Las escalas nos las dan las circustancias, los principios nos hacen matar o no matar.

#564. Publicado por zipitostio - Marzo 23, 2006 12:32 PM.

Publicado por: Ryo a las Marzo 23, 2006 12:26 PM

Mi memoria debe haber comenzado a degenerar porque no te recordaba tan radical, baby

#565. Publicado por Arnau - Marzo 23, 2006 12:42 PM.

Arnau, que me da igual, entremos en el fondo, no? De verdad, hablemos de si el derecho de autodeterminación tiene primacía sobre los derechos humanos; si después los muertos son 1 o 100 es una cuestión de escala.

Las escalas nos las dan las circustancias, los principios nos hacen matar o no matar.

Creo que eso ya lo había aclarado, ¿no?
Para mi los derechos de los pueblos se generan a través de los derechos individuales.
Cuando un grupo de individuos decide definirse como "pueblo" entonces se generan los derechos de los pueblos.

Pero el derecho de autodeterminación no lo reclaman sólo ETA y su entorno...

o sea... que ya he perdido el hilo de la conversación! :-)

#566. Publicado por Ryo - Marzo 23, 2006 12:48 PM.

Publicado por: zipitostio a las Marzo 23, 2006 12:32 PM

O sea, ¿llamar homicidio a que alguien ponga una bomba y mate a alguien te parece radical? Pues nada, que sepas que piensas como el "moderado" amigo Bush y sus daños colaterales.

#567. Publicado por Pacofranco - Marzo 23, 2006 12:49 PM.

El brillante artículo de Fernando Savater, en El País de hoy, no deja lugar a dudas y pone las cosas en su justo término. Lo que produce ASCO es ver la foto del presunto alcalde batasuno de San Sebastián, con su cuadrilla de adláteres, brindando efusivos, no se sabe por qué, habiendo casi MIL víctimas detrás del comunicado de la tregua-trampa. Pero para él no son víctimas, sino "ausentes involuntarios", según dijo en el aquelarre del champán, aunque ni El País, ni la SER, nio Goebbels-londo lo han contado. Tomaremos Madrid, lógicamente.

#568. Publicado por zipitostio - Marzo 23, 2006 12:53 PM.

Querido Ryo,me referia al tono y no al contenido ;)

Don't worry,be happy ;)

#569. Publicado por andaqueno - Marzo 23, 2006 12:53 PM.

Vale, trataré de definirte el reproche que le hago al nacionalismo: Precisamente reside en esto, Arnau. Porque habla de derechos de pueblos. Esto es una perversión de lo que se definió en el 46 en la onu para hablar de la descolonización. Cuando se empieza a hablar de derechos de pueblos se empiezan a confundir términos. Liberar un pueblo qué es, arnau? Cuando llegó la democracia a españa nos liberamos, o cataluña y el país vasco no son libres? si me dices que no, quieres decir que los ciudadanos vascos no son libres, aunque voten cada 4 años a quien les gobierna? SI no son/somos libres, digo yo que algún derecho, limitado o no, tendremos a la violencia para liberarnos, no? Hasta qué punto? Quién determina ese punto? Evidentemente, los derechos humanos no, si los estamos poniendo en cuestión.
Tengo más preguntas, pero empecemos con esas, vale?

#570. Publicado por zipitostio - Marzo 23, 2006 12:54 PM.

Nace una nueva guerrilla en londres....llamen a los de la respuesta policial....

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_4835000/4835248.stm

#571. Publicado por zipitostio - Marzo 23, 2006 12:59 PM.

Antes que nada...no me gustan lo nacionalismos ¿ok?
Pero da igual que lo consideres una perversion de ese articulo de los derechos de los pueblos. Da igual que un nacionalismo tenga 500 años o 150 o que nacio ayer. Lo que importa es como se sienten los que deciden ser "diferentes". Yo por mi parte tengo claro que no soy quien para imponerle mi "españolidad" a quienes no quieren serlo. Si algun dia la GRAN mayoria de los vascos o catalanes o que se yo....andaluces, deciden que no quieren ser españoles pues que le vamos a hacer.

#572. Publicado por Peter Knife - Marzo 23, 2006 01:02 PM.

"El brillante artículo de Fernando Savater, en El País de hoy"

Tenga cuidado con las alergias.

#573. Publicado por andaqueno - Marzo 23, 2006 01:04 PM.

Sisi, zipitostio, si no lo niego. Es como la religión, no soy nadie para decirle a nadie en lo que creer o dejar de creer. Lo que pasa es que los nacionalistas no creen que su ideología sea algo del mismo nivel que la religión, y yo creo que sí. Pero eso Arnau y pacofranco.

#574. Publicado por Ryo - Marzo 23, 2006 01:07 PM.

Publicado por: zipitostio a las Marzo 23, 2006 12:59 PM

Yo pienso lo mismo, PERO QUE SE RESPETEN LOS PROCEDIMIENTOS Y EL ORDEN CONSTITUCIONAL. Y si no nos gusta lo que sale en las urnas a aguantarse, que si no estaremos como en Quebec: cada 5 años convocando un referendum, a ver si esta vez sale el Sí.

#575. Publicado por zipitostio - Marzo 23, 2006 01:11 PM.

De nuevo, mientras un nacionalista no me diga que yo tengo que ser nacionalista me conformo :)

#576. Publicado por andaqueno - Marzo 23, 2006 01:21 PM.

Claro; igual que un religioso no tiene derecho a imponerme una república islámica o católica, o lo que sea, los nacionalismos no deberían de imponernos estados "nacionales".

#577. Publicado por Arnau - Marzo 23, 2006 01:33 PM.

Vale, trataré de definirte el reproche que le hago al nacionalismo: Precisamente reside en esto, Arnau. Porque habla de derechos de pueblos. Esto es una perversión de lo que se definió en el 46 en la onu para hablar de la descolonización. Cuando se empieza a hablar de derechos de pueblos se empiezan a confundir términos. Liberar un pueblo qué es, arnau? Cuando llegó la democracia a españa nos liberamos, o cataluña y el país vasco no son libres? si me dices que no, quieres decir que los ciudadanos vascos no son libres, aunque voten cada 4 años a quien les gobierna? SI no son/somos libres, digo yo que algún derecho, limitado o no, tendremos a la violencia para liberarnos, no? Hasta qué punto? Quién determina ese punto? Evidentemente, los derechos humanos no, si los estamos poniendo en cuestión.
Tengo más preguntas, pero empecemos con esas, vale?

Punto 1: la violencia nunca debe ser usada.

Punto 2: no se es totalmente libre si no existe el derecho de autodeterminación de los pueblos.
A mi se me obliga a ser español sin que tenga la oportunidad de cambiarlo.

Si quieres puedes definir los derechos de los pueblos como "los derechos colectivos de un conjunto de individuos". Por lo que, los derechos de los pueblos emanan de los derechos humanos.

Actualmente, en España la constitución contempla unos y no los otros.
Por lo que yo, como individuo de España, tengo reconocidos todos los derechos individuales excepto el de elegir si quiero formar parte de este país o no.

Sentando estas bases respondo a tus preguntas:
1)Liberar a un pueblo es dejar que elija qué quiere ser, qué forma de gobierno quiere, que instituciones, etc...
2)Catalunya i Euskadi no son completamanete libres, pues, viendo que hay una parte de los individuos que no quieren formar parte de España no se les deja elegir cual quieren que sea su país. (AVISO A LOS TROLLS: sólo con que una persona no quiera formar parte de España ya basta para que se reconozca el derecho de autodeterminación)
3)Los ciudadanos vascos no som completamente libres pues no pueden decidir en qué país quieren vivir. Y lo mismo para todos los demás! Un castellano-leonés tampoco puede.
4)Ningún derecho hay para usar la violencia. Yo creo que siempre hay otras formas de conseguir libertades.
5)los derechos humanos no los esoy poniendo en cuestión! Jamás los he puesto.

Espero haberme expresado suficientemente claro, y espero que no le vuelvas a dar la vuelta. Y puedas hacer más preguntas!

#578. Publicado por andaqueno - Marzo 23, 2006 01:53 PM.

Coñe, espero no darle la vueltaa nada¡ si lo hubiera hecho desde luego ha sido sin querer. Pero vayamos al meollo: ¿Cómo es que no son libres porque no tienen "derecho a la autodeterminación"? ¿Pero qué es lo que hacen cada 4 años si no es elegir a sus representantes, que a su vez definen el marco en el que convivimos? La constitución, en contra de lo que argumentan los tarados neocon...stitucionales, no es la biblia, se puede cambiar... siguiendo los procedimientos establecidos por la misma constitución, no? Entonces, porqué no son libres, si viven bajo un régimen que han elegido?

No puedes afirmar que no son libres, aunque le pongas la coletilla de "del todo", si no partes de un apriopri: que existe un algo por encima del estado en sí, que serían las naciones,sean estas una o 200, sea una cataluña o lospaisos catalans o barcelona independiente, lo que sea... pero primero deberás de establecer que existe esa "cosa", y después que no es libre,verdad? Si me pones el límite en las personas, y parece que lo haces, entonces claro que cualquiera puede decir "lo mío es el barrio de Gracia de Barcelona; es una unidad en lo espiritual por la gracia de dios, y exigo mi derecho a la autodeterminación", verdad?, pero al hacerlo está siendo libre; otra cosa es que el marco que nos hemos concedido todos, la constitución, determina que ese señor no puede convocar un plebiscito para decidir la independencia del barrio de gracia, claro. Pero el es libre... a menos que consideres que Gracia es un destino en lo universal, a priori.
Me equivoco?

#579. Publicado por zipitostio - Marzo 23, 2006 01:55 PM.

Claro; igual que un religioso no tiene derecho a imponerme una república islámica o católica, o lo que sea, los nacionalismos no deberían de imponernos estados "nacionales".

Publicado por: andaqueno a las Marzo 23, 2006 01:21 PM

No veo la imposicion salvo que tu consideres que el Pais Vasco es tuyo. Yo desde aqui en el sur me pregunto que tengo que ver con un señor de Segovia. ¿Quien soy yo para exigirle la españolidad?. Partimos de dos supuestos diferentes, para ti, tu tierra es lo que has aprendido a considerar España y para mi la tierra pertenece a quien vive en ella. Aunque no estoy de acuerdo con los nacionalismos porque me parecen un cancer, peor me sentiria imponiendo mi nacionalismo español a quien no se siente tal.

#580. Publicado por andaqueno - Marzo 23, 2006 02:04 PM.

No no, no me entiendes, zipitostio, yo considero que "mi tierra" es mi pueblo, y arreando. Ahora no hablo de sentimientos, hablo de que estoy en un estado determinado, que se ordena según unas reglas, la consti. en ese sentido me "pertenece" el país vasco, no porque considere que los vascos y yo tengamos que tener o dejar de tener nada que ver.
De hecho ya te digo que me considero español... porque mi carnet dice eso. En realidad no me "siento" español, lo que procuro sentarme es recto pa que no me duela la espalda, y punto. Bueno, y de Rodalquilar, Almería. Pero el de hace 20 años, ya ves...
Yo hablaba de política, no de sentimientos nid e creencias ni nada de eso; eso, pa los curas.

#581. Publicado por zipitostio - Marzo 23, 2006 02:10 PM.

Si, legalmente el Pais vasco te "pertenece", pero no parece que sea demasiado justo para quien no quiere "pertenecerte". Si tu postura es coyuntural dependiendo de la legalidad vigente la acepto, pero no parece que siga siendo una postura sostenible si dandose la oportunidad para cambiar esa coyuntura legal te opusieras.
Si asi fuese,finalmente tambien la tuya seria una postura emocional alejada de la fria legalidad

#582. Publicado por Arnau - Marzo 23, 2006 02:16 PM.

¿Cómo es que no son libres porque no tienen "derecho a la autodeterminación"? ¿Pero qué es lo que hacen cada 4 años si no es elegir a sus representantes, que a su vez definen el marco en el que convivimos? La constitución, en contra de lo que argumentan los tarados neocon...stitucionales, no es la biblia, se puede cambiar... siguiendo los procedimientos establecidos por la misma constitución, no? Entonces, porqué no son libres, si viven bajo un régimen que han elegido?

No son libres porque falta ese derecho. Y como falta un derecho no se es completamente libre.
Bueno... si es tal como tu lo pintas, ahora, con este nuevo escenario, a ver si se puede cambiar la constitución para incluir ese derecho.

Si me pones el límite en las personas, y parece que lo haces, entonces claro que cualquiera puede decir "lo mío es el barrio de Gracia de Barcelona; es una unidad en lo espiritual por la gracia de dios, y exigo mi derecho a la autodeterminación", verdad?, pero al hacerlo está siendo libre; otra cosa es que el marco que nos hemos concedido todos, la constitución, determina que ese señor no puede convocar un plebiscito para decidir la independencia del barrio de gracia, claro. Pero el es libre... a menos que consideres que Gracia es un destino en lo universal, a priori.
Me equivoco?

Si alguien en el barrio de Gracia (es un barrio muy peculiar, eso desde luego!) dice que él cree que Gracia debe ser independiente debe tener derecho a convocar un referendum para la independencia de Gracia.
Y si, a través del referendum, se demuestra que no es uno, sino que son mayoría los habitantes de gracia que quieren ser independientes, pues no hay más que acatar su decisión.

Por cierto, hay parte del barrio de Gracia que no quiere ser de Barcelona... ;-) y tambien deben tener el derecho a decidir!

#583. Publicado por andaqueno - Marzo 23, 2006 02:16 PM.

Bueno, me opondría o lo apoyaría según mis intereses del momento, lo que sí te aseguro es que no tendría que ver mi postura con esencias. Pero, dado que vivimos en el mismo estado,tengo tanto derecho a opinar como un vasco.

Lo de "intereses" entiéndelo como intereses políticos, vaya, no te creas ahora que tengo tierras en bilbao, vaya¡

#584. Publicado por andaqueno - Marzo 23, 2006 02:20 PM.

Arnau, que te lías: "No son libres porque falta ese derecho" busca en la declaración de derechos del hombre, y dime dónde dice que exista ese derecho¡ como personas son libres, si consideras que no son libres tiene que ser como "gracienses", y eso no lo recoge la declaración de derechos. En todo caso, habría que definir primeor qué es eso de ser graciense... ¿El que vive allí, el que se "siente" de allí? Si gracia queire dejar de ser de BArcelona, yo, que vivo en barcelona, y que si me ponen una barrera en el metro me pueden joder, tengo derecho a intervenir en esa decisión, o por el simple hechode no vivir en gracia pierdo el derecho a decidir mi futuro?

#585. Publicado por Arnau - Marzo 23, 2006 03:35 PM.

Arnau, que te lías: "No son libres porque falta ese derecho" busca en la declaración de derechos del hombre, y dime dónde dice que exista ese derecho¡ como personas son libres, si consideras que no son libres tiene que ser como "gracienses", y eso no lo recoge la declaración de derechos. En todo caso, habría que definir primeor qué es eso de ser graciense... ¿El que vive allí, el que se "siente" de allí? Si gracia queire dejar de ser de BArcelona, yo, que vivo en barcelona, y que si me ponen una barrera en el metro me pueden joder, tengo derecho a intervenir en esa decisión, o por el simple hechode no vivir en gracia pierdo el derecho a decidir mi futuro?

Que no me lío... que está clarisimo.
Graciense es el que vive en Gracia, evidentemente.
Si los gracienses decidieran no pertenecer a Barcelona, o los vascos a España, o los catalanes a España; los "afectados colaterales" no pueden obligarles a ser lo que no quieren ser.
Pero estoy seguro que no te van a poner barreras en el metro.

#586. Publicado por andaqueno - Marzo 23, 2006 04:15 PM.

Bueno, lo de las barreras es un poné, como dicen en jaen, ya me entiendes... La cuestión es que me estás diciendo que los gracienses tendrán derecho a decidir por mí respecto a mi libertad de movimiento, aunque después vayan a dejarme pasarlo. Que me van a perdonar la vida, vaya.

Pero en ese caso, dónde está mi libertad de autodeterminación? Y repito, mezclas derechos humanos, que tienen en igual manera gracienses y no gracienses, con derechos de pueblos... que primero exigirán determinar qué es pueblo y qué no, y sobre todo cuáles son los que tienen ese derecho o no. Porque, repito, cada persona es libre de votar a quien desee como representante, ergo "derecho a la autodeterminación", si lo entiendes como algo que afecta a las personas, eureka, ya tenemos en españa, no?


Mira, te pongo otro ejemplo, a ver si me comprendes lo que quiero decir: Un católico considera que un feto tiene alma, ergo es ser humano. Yo no. Para él, la legalización del aborto coharta los derechos de un ser humano, ese feto. Para mí, prohibirlo coharta los de la madre. Dilema irresoluble, verdad? Bueno, en democracia o él o yo nos tendremos que fastidiar y aceptar lo que la mayoría digamos. Lo que no se puede hacer es obligar al estado a reconocer por obligación y al mismo nivel que los derechos humanos que los fetos son personas o que no lo son, porque el asunto en sí depende de una cuestión filosófica: Si los fetos son o no personas.
Si me dices que no eres libre porque no se reconoce el derecho de "tu pueblo" a la autodeterminación tengo todo el derecho del mundo a objetar que "tu pueblo" es una entelequia sin relación con ninguna categoría aplicable a lo público. Y no por ello estoy propugnando que lo real sea "mi pueblo", lo que objeto es que hablar de pueblos no es de recibo a la hora de hablar de política.
Pero ya te dije, vivimos en tu mundo, no en el mío; tu "aborto" está prohibido, se acepta como real lo que para mí es falso. Tu pelea es con otra entelequia, la "nación" española. Yo por mi parte vivo en el estado español, que es algo bien distinto... Y sin ningúna posibilidad, me temo, de que legalicen mi "aborto" particular.

#587. Publicado por Arnau - Marzo 23, 2006 04:44 PM.

Pero en ese caso, dónde está mi libertad de autodeterminación? Y repito, mezclas derechos humanos, que tienen en igual manera gracienses y no gracienses, con derechos de pueblos... que primero exigirán determinar qué es pueblo y qué no, y sobre todo cuáles son los que tienen ese derecho o no. Porque, repito, cada persona es libre de votar a quien desee como representante, ergo "derecho a la autodeterminación", si lo entiendes como algo que afecta a las personas, eureka, ya tenemos en españa, no?

Si los derechos de pueblos necesitan de definición de "pueblo", entonces se define. Y todos los pueblos tienen derechos, todos!

Vale. Tenemos derecho de autodeterminación para las personas. Pero si las personas que (se supone) nos representan no tienen el derecho a decidir que somos un pueblo y a pedir el derecho de autodeterminación como pueblo entonces no sirve de mucho que tengamos este derecho a nivel personal.

#588. Publicado por andaqueno - Marzo 23, 2006 04:58 PM.

Cómo que no tienen derecho, Arnau?¡ D everdad crees que si ganase ERC las elecciones en cataluña no se plantearía de verdad la reforma de la constitución?¡ Pero es que lo que piden ahora es que una minoría, ERC, imponga a todos una ley, la de "reconocimiento del derecho a la autodeterminación", que la mayoría NO QUIERE. Porqué? Por un principio "religioso", de fe: Que es "derecho de los pueblos", y encima, de que el suyo es una de esas entidades supuestas que tienen esos derechos supuestos.
Cataluña se autodetermina cada vez que concurre a elecciones. A menos que consideres que Cataluña, para autodeterminarse, debe de hacer lo que ERC quiere. Entonces no, claro.

PEro te insisto, deberías de estar mucho más feliz que yo, vivimos en tu mundo, no en el mío: Aquí lo que domina es si somos tal o cual pueblo o nación, no si estamos en un etado justo o no. De lo mío es que ni se habla, tú¡¡¡¡¡

#589. Publicado por Arnau - Marzo 23, 2006 05:07 PM.

Cómo que no tienen derecho, Arnau?¡ D everdad crees que si ganase ERC las elecciones en cataluña no se plantearía de verdad la reforma de la constitución?¡ Pero es que lo que piden ahora es que una minoría, ERC, imponga a todos una ley, la de "reconocimiento del derecho a la autodeterminación", que la mayoría NO QUIERE. Porqué? Por un principio "religioso", de fe: Que es "derecho de los pueblos", y encima, de que el suyo es una de esas entidades supuestas que tienen esos derechos supuestos.
Cataluña se autodetermina cada vez que concurre a elecciones. A menos que consideres que Cataluña, para autodeterminarse, debe de hacer lo que ERC quiere. Entonces no, claro.

Bueno... eso de que la mayoría no quiere habría que verlo. Que una cosa es el derecho de autodeterminación de los pueblos y otra es la independencia.

Otra cosa más... "si ganara ERC", no. Es mejor decir "cuando gane ERC". ;-)

#590. Publicado por andaqueno - Marzo 23, 2006 05:18 PM.

Bueno, en cada elección la gente vota lo que le da la gana, no? No veo que voten mayoritariamente a opciones independentistas, vaya. Será porque no consideran que sea buena opción?

#591. Publicado por Arnau - Marzo 23, 2006 05:23 PM.

Bueno, en cada elección la gente vota lo que le da la gana, no? No veo que voten mayoritariamente a opciones independentistas, vaya. Será porque no consideran que sea buena opción?

Será por eso, será.

Y las opciones independentistas no son mayoritarias, todavía! :-) Todo llegará... :-)

¿estamos llegando al final de la conversación porqué en el fondo estamos de acuerdo? ¿o porque no queda más que decir?

#592. Publicado por andaqueno - Marzo 23, 2006 05:29 PM.

O porque ambos tenemos trabajo :D
Anda que no da el tema...

#593. Publicado por IKEA - Marzo 24, 2006 02:05 PM.

¿Qué cojones importan las opiniones de Pío Moa en esto? ¿Acaso puede aportar a estas cuestiones algo mínimamente interesante este personaje? Dejen de dar importancia y publicidad a personajes de su insignificancia intelectual.

Publicado por: clavileño a las Marzo 22, 2006 05:41 PM

-----

clavileño, por favor, no te alteres conmigo. Un servidor le da una importancia negativa a ese hombre. En cambio, Pedro J. no opina como tú/yo, pues ha recogido ese mismo artículo en la página 21 de la edición de "El Mundo" de hoy.

#594. Publicado por wbmy cwfiyqmlg - Agosto 13, 2006 06:36 AM.

qrwzvsg bexvlpa exjaibu cogqp wcya agtpws wanxv

#595. Publicado por wbmy cwfiyqmlg - Agosto 13, 2006 06:37 AM.

qrwzvsg bexvlpa exjaibu cogqp wcya agtpws wanxv

#596. Publicado por amateur anal - Agosto 13, 2006 12:11 PM.

Cool site. Thanks!

#597. Publicado por amateur anal - Agosto 13, 2006 12:12 PM.

Cool site. Thanks!

#598. Publicado por japan pussy - Agosto 13, 2006 12:33 PM.

Nice site. Thanks!!!

#599. Publicado por Japan Casino - Agosto 15, 2006 04:27 AM.

Good site. Thank you:-)

#600. Publicado por asian fucking - Agosto 15, 2006 04:32 AM.

Nice site. Thanks!

#601. Publicado por anal porn movie - Agosto 15, 2006 04:36 AM.

Good site. Thank you!

#602. Publicado por anal porn movie - Agosto 15, 2006 04:37 AM.

Good site. Thank you!

#603. Publicado por hard anal - Agosto 16, 2006 04:54 AM.

Cool site. Thank you!!!


#604. Publicado por hard anal - Agosto 16, 2006 04:55 AM.

Cool site. Thank you!!!


#605. Publicado por 110 size cello - Agosto 19, 2006 02:29 AM.

Cool site. Thanks!

#606. Publicado por turtles eating habits - Agosto 19, 2006 02:32 AM.

Nice site. Thanks!

#607. Publicado por tony alessandra - Agosto 19, 2006 02:48 AM.

Very good site. Thank you.

#608. Publicado por butterfly print linen - Agosto 19, 2006 03:13 AM.

Very good site. Thank you.

#609. Publicado por gericke - Agosto 19, 2006 04:18 AM.

Very good site. Thank you:-)

#610. Publicado por most test runs scored - Agosto 19, 2006 04:40 AM.

Cool site. Thank you:-)

#611. Publicado por man fragrance set - Agosto 19, 2006 04:54 AM.

Nice site. Thanks!!!

#612. Publicado por pet id tag - Agosto 19, 2006 07:01 AM.

Nice site. Thanks!

#613. Publicado por ultra aire - Agosto 19, 2006 12:59 PM.

Very good site. Thanks!

#614. Publicado por road - Agosto 19, 2006 01:45 PM.

Nice site. Thanks:-)

#615. Publicado por propeller - Agosto 22, 2006 05:00 AM.

Cool site. Thanks.

#616. Publicado por anal porn clip - Agosto 22, 2006 08:54 AM.

Cool site. Thanks!

#617. Publicado por Amateur video - Agosto 22, 2006 03:22 PM.

Good site. Thank you:-)

#618. Publicado por navajo - Agosto 22, 2006 09:26 PM.

Very good site. Thanks!

#619. Publicado por anime tits - Agosto 23, 2006 01:56 AM.

Very good site. Thanks!!!

#620. Publicado por amana freezer - Agosto 23, 2006 08:33 PM.

Nice site. Thanks!!!

#621. Publicado por amana freezer - Agosto 23, 2006 08:33 PM.

Nice site. Thanks!!!

#622. Publicado por hl6 - Agosto 23, 2006 08:38 PM.

Nice site. Thanks!

#623. Publicado por vga sapphire r9600pro advantage 256mb 128 tv dvi lite - Agosto 23, 2006 08:40 PM.

Nice site. Thank you!

#624. Publicado por blankets - Agosto 23, 2006 09:10 PM.

Cool site. Thank you!

#625. Publicado por h m corset - Agosto 24, 2006 01:16 AM.

Nice site. Thank you.

#626. Publicado por guaranteed bargain last minute hotels in dallas - Agosto 24, 2006 01:36 AM.

Good site. Thank you:-)

#627. Publicado por taylor - Agosto 24, 2006 02:43 AM.

Good site. Thank you!!!

#628. Publicado por auction sites - Agosto 24, 2006 03:03 AM.

Cool site. Thanks!

#629. Publicado por pink baby bedding - Agosto 25, 2006 09:56 PM.

Nice site. Thank you.

#630. Publicado por job opportunities graphic design - Agosto 26, 2006 04:26 AM.

Good site. Thank you!!!

#631. Publicado por tears of the sun - Agosto 28, 2006 02:01 AM.

Nice site. Thanks:-)

#632. Publicado por tears of the sun - Agosto 28, 2006 02:02 AM.

Nice site. Thanks:-)

#633. Publicado por how to remove a soft top on a 2000 jeep wrangler - Septiembre 3, 2006 03:16 AM.

Nice site. Thank you:-)

#634. Publicado por rive gauche - Septiembre 4, 2006 12:36 AM.

Nice site. Thanks:-)

#635. Publicado por piezas - Septiembre 4, 2006 12:39 AM.

¿¿Gauche?? Oiga ¿usted es rojo, verdad?

#636. Publicado por piezas - Septiembre 4, 2006 12:41 AM.

XD no hay mucha diferencia entre contestar a los bots y contestar a los pezones negros XDD

¿¿Qué me miráis?? ;-D

#637. Publicado por 18kt - Septiembre 4, 2006 01:49 AM.

Good site. Thanks!

#638. Publicado por Mark - Septiembre 8, 2006 01:23 AM.

[URL]http://www.meteo.altasocieta.org[/URL] [URL]http://www.sessofragile.org[/URL] [URL]http://www.giada.altasocieta.org[/URL] [URL]http://www.offerte.ippiche.org[/URL] [URL]http://www.la-scala.ippiche.org[/URL] [URL]http://www.hilary-duff.sessofragile.org[/URL] [URL]http://www.gelato.altasocieta.org[/URL] [URL]http://www.ragazzi.sessofragile.org[/URL] [URL]http://www.ippiche.org[/URL] [URL]http://www.altasocieta.org[/URL] [URL]http://www.mondo.ippiche.org[/URL] [URL]http://www.giorgia-palmas.sessofragile.org[/URL]

#639. Publicado por 300dpi - Septiembre 9, 2006 07:05 AM.

Nice site. Thank you:-)

#640. Publicado por Martina - Septiembre 11, 2006 01:02 AM.

[URL]http://www.lesbiche.ippiche.org[/URL] [URL]http://www.ecologia.sessofragile.org[/URL] [URL]http://www.torino.altasocieta.org[/URL] [URL]http://www.pagine-bianche.altasocieta.org[/URL] [URL]http://www.campania.sessofragile.org[/URL] [URL]http://www.toscana.ippiche.org[/URL] [URL]http://www.erotismo.altasocieta.org[/URL] [URL]http://www.troie.sessofragile.org[/URL] [URL]http://www.sesso.altasocieta.org[/URL] [URL]http://www.palermo.ippiche.org[/URL] [URL]http://www.italia.sessofragile.org[/URL] [URL]http://www.mare.ippiche.org[/URL]

#641. Publicado por Martina - Septiembre 11, 2006 01:55 AM.

[URL]http://www.sesso.altasocieta.org[/URL] [URL]http://www.pagine-bianche.altasocieta.org[/URL] [URL]http://www.campania.sessofragile.org[/URL] [URL]http://www.troie.sessofragile.org[/URL] [URL]http://www.italia.sessofragile.org[/URL] [URL]http://www.erotismo.altasocieta.org[/URL] [URL]http://www.ecologia.sessofragile.org[/URL] [URL]http://www.mare.ippiche.org[/URL] [URL]http://www.torino.altasocieta.org[/URL] [URL]http://www.toscana.ippiche.org[/URL] [URL]http://www.palermo.ippiche.org[/URL] [URL]http://www.lesbiche.ippiche.org[/URL]

#642. Publicado por asian whore - Octubre 9, 2006 10:57 PM.

Good site. Thanks.

#643. Publicado por asian whore - Octubre 9, 2006 10:58 PM.

Good site. Thanks.

#644. Publicado por Mr.Allen Owen - Octubre 15, 2006 07:35 PM.

i am a private money lender based in Uk London, i give out loans at low interest rate of 3.5% per annum and my loan grant ranges from $30,000 to $200,000,000 USD.My loan grant is to people all over the world who are willing to remit the loan back at the end of terms agreed on.Interested persons are to contact me through the e-mail address below; loan_loan10000000@yahoo.co.uk and my phone number is +44-703-190-8552
I awaits your swift response.

#645. Publicado por El Extranjero - Octubre 26, 2006 10:52 AM.

BLOG DE ACTUALIDAD POLÍTICA

http://elextranjeromellaman.wordpress.com/

#646. Publicado por servicios informaticos - Noviembre 27, 2006 06:38 PM.

Tregua? Si piden independencia y España no se la va a dar nunca, como van a dar tregua? No me lo creo.

#647. Publicado por Gray Armstrong - Diciembre 12, 2006 02:06 AM.

Attn: Sir/Madam,
This is a loan company funds by various kind of people, including
the bank.We issue out both short and long terms loan in different categories,
such as: Company loan,Public investors loan,Private investors loan,
Business firms loan,Student loan,Personnal or Individual loan,Etc. We give out loan with a low interest rate of 3%.
Interested in individaul with interest should contact us via mail at grayarmstrongloans@yahoo.co.uk.
Thanks,
Management.

#648. Publicado por TIRSO - Diciembre 31, 2006 03:47 PM.

Tomar tregua:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MAMONES DESGRACIAOS!!!!!!!!!!!!!!

#649. Publicado por el rey lagarto - Enero 2, 2007 09:46 AM.

En marzo el mes de la muerte !!!

esperenlas muertes de algunos conocidos 4. Y 8 narcos. Teman al 10 y al 20 de marzo.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?