Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 10, 2006

La COPE contra el EGM: mira quién habla

La “investigación” de José Antonio Abellán, famoso DJ y actual responsable de un programa de deporte y humor, trae cola. Los responsables del EGM han propuesto la expulsión de la COPE de este estudio de medición de audiencia mientras que la cadena de los obispos pide sopitas y una auditoría. La patronal de las radios y las agencias de medios están muy enfadadas. De la credibilidad de este estudio depende muchísimo dinero. 6.644 millones de euros al año en publicidad usan el EGM como mapa. Con las cosas de comer no se juega.

La COPE ha manipulado el estudio para demostrar que se puede manipular. Pese a todo, la cadena de la Iglesia Católica tiene razón en varias de sus premisas: el EGM se ha quedado viejo y sus cifras están hinchadas. Pero no sólo las de la SER: las de todas las radios.

Este estudio estadístico se realiza cada cuatro meses. Consta de 48.000 entrevistas personales y otras 24.000 telefónicas. Está diseñado de tal forma que la radio sale favorecida frente a la prensa, Internet y la televisión, pues las entrevistas personales se hacen en el domicilio y en horario de oficina. Es un momento del día donde lo más habitual es encontrar en el hogar a jubilados o amas de casa: el público más fiel de las radios. Las preguntas por teléfono son también en ese mismo horario y a líneas fijas, por lo que tampoco sale reflejado el consumo de medios de los que sólo usan el móvil: los jóvenes.

Además, el EGM pregunta “qué escuchó ayer” y suma la audiencia global de cada programa sin distinguir por franjas de minutos, como se hace con los sistemas de medición de audiencia de la televisión. Ésta es la razón por la que los programas estrella de las emisoras son siempre tan largos: cuantas más horas dure en antena Luis del Olmo, Jiménez Losantos o Carles Francino, más “oyentes” acumula. Es más rentable en audiencia tener un programa de cuatro horas que cuatro de una hora.

Así, el EGM muestra datos sorprendentes que sólo se explican por sus errores de método. Más de una vez les ha salido que Internet retrocedía en España, pese a que los datos de altas del ADSL nunca han dejado de crecer. Además, según este estudio, los periódicos tienen más lectores por ejemplar en las ciudades pequeñas y medianas que en las ciudades grandes. No busquen causas sociológicas. El motivo es que los compradores de diarios en las ciudades pequeñas tienen tiempo para ir a comer a casa, por lo que es más probable que estén allí cuando el EGM llama.

Publicado en Al abordaje

P.D. Espero ansioso la respuesta de las otras radios ante la gran exclusiva de José Antonio Abellán. Lo mismo nos sorprenden con un reportaje de investigación de Fernandisco sobre el 11-M. ¡Oh yeah!

Ignacio Escolar | Marzo 10, 2006 09:03 PM


Comentarios

#1. Publicado por Maldito Cariñena - Marzo 10, 2006 09:14 PM.

Abellán y tantos otros luego sacan pecho y creen ser los herederos de Edward Morrow, Woodward y Bernstein. Más bien los de Walter Matthau en "Primera Plana". O los de J.J. Jameson en Spiderman.

#2. Publicado por Alex R.I. - Marzo 10, 2006 09:18 PM.

Por tocar un poco las narices, nada más:

los periódicos de ciudades pequeñas y medianas tienen más lectores por ejemplar que los de las ciudades grandes

Los periódicos de las ciudades grandes? Te refieres a los de tirada nacional? No sería mejor decir "los periodicos en las ciudades" etc

#3. Publicado por Alex R.I. - Marzo 10, 2006 09:19 PM.

ah, que no lo has escrito tú...

#4. Publicado por Anonymouse - Marzo 10, 2006 09:24 PM.

Defendemos la libertad de expresión siempre y cuando eso no suponga meterse con alguien más fuerte que tú. Mejor, defendemos la libertad de expresión mientras esa defensa nos salga gratis total.

Me resulta muy difícil creer que el imbécil que manejaba el tanque pensase "Mira, ahí está José Couso, dispara". Creo que el gobierno de EEUU tiene suficiente miedo (que no respeto) a los periodistas como para haber hecho algo así aposta. Lo que no obsta, por supuesto, para que paguen todas las indemnizaciones pertinentes, y para que los culpables respondan ante la justicia.

No me resulta difícil creer que quien arrasa un país por petróleo se detenga ante un periodista. El mensaje es claro: No os metáis en estas cosas que luego pasa lo que pasa. Por estar en medio, informando. Si hubieran estado en su casa leyendo nuestros comunicados de prensa...

Que hay que decirlo más, coño, mucho más.

#5. Publicado por paredes - Marzo 10, 2006 09:25 PM.

A quien más interesa el índice de audiencia, es a los anunciantes.Son empresas muy fuertes las que más se anuncian, y no son tontos.Podrá haber errores, pero ellos saben dónde llegar a más personas.
Otra bobada de la Cope, creo yo.Celos.

#6. Publicado por Anonymouse - Marzo 10, 2006 09:25 PM.

Perdón, hilo equivocado.

#7. Publicado por paredes - Marzo 10, 2006 09:28 PM.

Publicado por: Anonymouse a las Marzo 10, 2006 09:24 PM
----------------------------------------
Esa es la pura y dura realidad.Lo vergonzoso es que desde aquí los jueces den el mismo mensaje que los asesinos.

#8. Publicado por Nacho - Marzo 10, 2006 09:33 PM.

Sí, Alex. Lo he escrito yo. Gracias por la correción, tienes razón. Lo cambio.

#9. Publicado por Peanut - Marzo 10, 2006 09:36 PM.

Na. Cuando hay que hacer el trabajo sucio de otro llaman a Abellán ¿quién si no? ni siquiera tengo claro si solo la COPE anda en el ajo. Para Abellán, esto es promoción.

Un día le voy a pasar el detector de mentiras a una grabación de la radio, y ya veras que “risa”.

#10. Publicado por Peanut - Marzo 10, 2006 09:39 PM.

Y una cosa es que se den altas en las operadoras de internet, que hay que justificar las cuentas, y otra distinta que se mantengan las anteriores.

#11. Publicado por joseph - Marzo 10, 2006 09:41 PM.

Estos de la cope ven al maligno por todas partes;el j.a.Abellan me ha recordado al "Padre Ángel Beriartúa " del "El Dia de la Bestia"pecando en varios mandamientos para desenmascarar al diablo(egm666)

#12. Publicado por - Marzo 10, 2006 09:46 PM.

La pregunta es:

¿Y si no les pillan... ?

#13. Publicado por - Marzo 10, 2006 09:48 PM.

¿Se enteraría DIOS sólamente?

#14. Publicado por Elías - Marzo 10, 2006 10:37 PM.

Nadie está libre de manipular. Tú mismo no paras de repetir "la cadena de los obispos", "la cadena de la iglesia católica". Igual que cuando en la COPE no paran de decir "la cadena de Polanco". Cada uno tira para su interés. Lo malo es que la información veraz e independiente no es interés de nadie. Salvo de la sociedad, claro etá.

Un saludo.

#15. Publicado por Elías - Marzo 10, 2006 10:39 PM.

Fe de e-rratas.

Donde dice "claro etá" quiere decir, of course, "claro está".

Un saludazo.

#16. Publicado por Democratista - Marzo 10, 2006 10:45 PM.

Joder, Elias, ya te vale.
Primero te inventas lo que dice o no dice (haz una busqueda en google) y aprovechas la mentira para darle un toque al que habla. Amen de que eran parametros que no admitían comparación...
El día que te vea criticar alguna cosa que haga la derecha en este país sin matices voy a abrir una botella de...champan, no te asustes

#17. Publicado por IKEA - Marzo 10, 2006 10:49 PM.

Nacho, habrá que estar muy atentos a Telemadrid. El material que desde la Cadena COPE aseguran haber obtenido con el uso de cámaras ocultas huele a próximo "documental periodístico" de primer orden. Ya sabes que a Manuel Soriano le pierden esas odas a la imparcialidad, pues sólo pide una cosa: que quede "bastante bien cinematográficamente e ideológicamente".

#18. Publicado por absence - Marzo 10, 2006 10:51 PM.

¿Decir que la COPE es la cadena de la Iglesia Católica es no ser veraz? Mosquis

#19. Publicado por quanto - Marzo 10, 2006 10:59 PM.

Cómo si tuvieran otra

#20. Publicado por david - Marzo 10, 2006 11:09 PM.

EStá muy bien denunciar que el EGM tiene fallos, ¿pero hace falta destrozarlo y dejarlo inservible? Como dice JAMS, para decir que es posible que un tren descarrile, pues lo hacemos descarrilar nosotros. ¿No hay otras vías?
Este método con tantos fallos es el mismo que utiliza El mundo cuando dice que es el que más crece y así todos, estas cosas hay que decirlas por otros canales.
Pero lo de la COPE es otra cosa. Dicen que no puede ser que el año que hay cónclave no hayan sido la radio más escuchada...¿Pero qué tontería es esta? Para informarse la gente escucha su radio habitual.
Lo que hace esta emisora es crispar hasta límites insoportables y ser ellos la noticia. Si no les gusta algo, pues lo rompen y ya está.

#21. Publicado por jordi - Marzo 10, 2006 11:18 PM.

Me pregunto si la COPE habria iniciado esta "investigación" en el caso de ser los primeros en el EGM. Creo que no hace falta ser muy listo para ver que detrás de todo este lío hay intereses ocultos, que la tal investigación llevada a cabo por un ex-40 principales (lease Abellán) hoy nada más y nada menos que director de deportes de una cadena de radio (joer como progresa la peña) no tiene ningúna credibilidad si no se pueden aportar pruebas concluyentes.
Cómo puede ser que un tio que hasta hace dos días estaba haciendo un programa de cachondeo mañanero ahora sea jefe de deportes. No se como deben estar los periodistas (los de verdad) de la COPE teniendo un ex-discjokey como jefe.
Hay algo que no cuadra. A los que conocemos el oficio por dentro esto nos huele bastante mal...
Ah por cierto, no se donde leí el otro día que la 100 no levanta cabeza. Tendrá esto algo que ver con lo que está pasando?

#22. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 10, 2006 11:29 PM.

"Me pregunto si la COPE habria iniciado esta "investigación" en el caso de ser los primeros en el EGM."
No se lo pregunte, la respuesta es NO.

#23. Publicado por - Marzo 10, 2006 11:54 PM.

11M;

El GAL encubriendo asesinato de españoles.

Un abrazo y mi solidaridad con las víctimas.

#24. Publicado por Jose - Marzo 11, 2006 12:08 AM.

Para David:
No sé si alguna vez has escuchado a J. A. Abellán, pero yo creo que lo hace muy bien y que es un gran comunicador, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Cualquier periodista que sea jefe de deportes de cualquier emisora, ha estudiado lo mismo que Abellán, por lo tanto todos tienen el mismo derecho,al fin y al cabo se trata de dar una información y expresar una opinión, así que no entiendo que lo descalifiques de esta forma.

"Cómo puede ser que un tio que hasta hace dos días estaba haciendo un programa de cachondeo mañanero ahora sea jefe de deportes. No se como deben estar los periodistas (los de verdad) de la COPE teniendo un ex-discjokey como jefe."

Además bajo mi punto de vista Abellán hizo un gran trabajo en el programa de "La Jungla" contando con muchísimos seguidores.

Por supuesto que todo esto tiene que ver con intereses ocultos, y que hay gente beneficiada y perjudicada, pero quedarse ahí sería absurdo. La realidad es que un estudio del que dependen millones de euros es una mentira, y alguien ha hecho un gran trabajo para demostrarlo, creo que todos deberíamos de reconocérselo.

#25. Publicado por Jose - Marzo 11, 2006 12:18 AM.

Nacho,
¿qué opinarías si alguien te quitase clics de los adsense de tu página?

¿qué opinaríais en Informativos T5 si alguien se dedicase a manipular los audímetros y falsear las cifras?

Creo que lo que ha hecho Abellán está muy bien, y que todos los periodistas que en última instancia vivís de la publicidad, porque es de donde sale el dinero para pagaros, deberíais de apoyar que este proceso fuese lo más transparente posible.

Por cierto échale un vistazo a este link:
http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/03/10/un_fraude_y_dos_versiones_prisa_versus_c_1
sobre todo a los casos de Fermín Bocos y Carlos Herrera.

PD: No me gusta nada el titular de tu artículo, ¿qué quieres decir exactamente? Lo que yo entiendo es que la Cope no tiene autoridad moral para acusar al EGM de estar manipulado.

#26. Publicado por ld - Marzo 11, 2006 12:22 AM.

Aunque el Estudio General de Medios (EGM) no gozaba desde hace años de excesiva "reputación", las conclusiones a la que ha llegado el equipo de investigación de la COPE, dirigido por José Antonio Abellán, indican que se trata de una auténtica farsa. El trabajo de investigación se ha llevado a cabo en 19 ciudades españolas e incluye grabaciones y actas notariales que desacreditan la validez de las encuestas, al mostrar una auténtica chapuza en la fundamental labor de recogida de datos.

#27. Publicado por JJ - Marzo 11, 2006 01:09 AM.

Vale, una chapuza, pero no en contra de la COPE, ¿o sí? ¿Es una nueva teoría conspiranóica? ¿Es la COPE la radio más oída de España (¡coño!) y un poder oculto fácilmente identificable pretende silenciarla? Pataletas y lloriqueos.

#28. Publicado por - Marzo 11, 2006 01:55 AM.

Lo que ha hecho Abellán es tratar de matar al mensajero. Y además le ha salido el tiro por la culata porque les han descubierot el pastel, lo que indica que su manipulación ha sido descubierta y por ende que los controles han funcionado.

A cualquier estudio de mercado o encuesta que le hagan esto le descubrirían agujeros mucho más grandes que los supuestamente encontrados por Abellán y que no son tales por dos razones, una que han sido provocados por ellos mismos y dos que no han pasado los filtros de control.

Chapuza infinita la de estos descerebrados

#29. Publicado por - Marzo 11, 2006 02:21 AM.

Esta es la noticia a la que acaban de hacer referencia en la COPE

"Al-Qaeda no planeó ataques del 11-M"

Funcionarios de inteligencia adelantan resultados de investigación

El Universal
Viernes 10 de marzo de 2006

MADRID (Agencias).- Una investigación de dos años de los atentados perpetrados contra trenes de Madrid el 11 de marzo de 2004 concluyó que los terroristas islámicos que los efectuaron eran extremistas locales que no actuaron por orden de la red terrorista Al-Qaeda, indicaron ayer dos funcionarios de inteligencia.
España sigue siendo sede de una red de grupos extremistas argelinos, marroquíes y sirios inclinados a realizar ataques y a apoyar la insurgencia contra las fuerzas estadounidenses en Irak, declararon a The Associated Press un alto funcionario de la inteligencia española y un funcionario occidental muy involucrado en combatir el terrorismo en España.

Ambos hombres hablaron a condición de no ser identificados

#30. Publicado por - Marzo 11, 2006 02:24 AM.

Por las víctimas y por todos nosotros. Memoria, Dignidad y Justicia

#31. Publicado por sapatero pancartero - Marzo 11, 2006 03:09 AM.

la ser miente y la cope tambien,
yo la tengo mas grande que fede y francino juntos.

#32. Publicado por Fretulasdo - Marzo 11, 2006 03:09 AM.

No se puede saber de todo.

El sistema para medir las audiencias de televisión es diferente del que realiza el Estudio General de Medios. Por un lado, el Estudio General de Medios de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) hace EXACTAMENTE lo mismo que el EGM, pero aplicado a la televisión. Además, se colocan sistemas electrónicos (los televidentes deben introducir parámetros) que registran lo que se ve y cuántos lo ven (el panel de audímetros de Taylor-Nelson). Al aplicar el AIMC un estudio similar, se encuentra en la misma situación que el EGM. No es posible preguntar: ¿Qué programas vió usted ayer? Pero, por favor, especifíqueme los intervalos de tiempo que vió el programa de Ana Rosa. Colocar un sistema similar al de los audímetros en la radio sería ridículo. En una casa hay muchas más radios que televisores, y están las radios portátiles, y las autoradios...

Las entrevista, obviamente, se hacen en el domicilio o EN LA CALLE, porque no vas a entrar en una oficina para realizar una encuesta, no vas a ir a la panadería para que el panadero deje de atender a sus clientes durante quince minutos. Y ,por experiencia, realizas las encuestas en la franja horaria a la que sabes que probablemente te vas a encontrar personas en los domicilios (aunque parezca obvio, se cobra por encuesta, no por tiempo dedicado).

La entrevista se realiza a teléfonos fijos. Por supuesto. No hay empresas que te paguen la factura, en el precio por encuesta viene el gasto telefónico, el bocadillo de media mañana y el café de por la tarde.

Los estudios de mercado tienen muchas limitaciones, incluso los que exigen diferenciación por edades, sexos o cualquier otra milonga. Las personas a la que no les importa responder a una encuesta, corresponden a un arquetipo (o muchos) bien estudiado. Las personas que (por cuatro duros) tienen a bien meter una cacharrito para medir audiencias televisivas en sus casas, no representan a la totalidad de la población. Puede ser que ocho millones de personas vieran el Arsenal-Madrid, pero es más probable que la cifra esté hichada porque las personas que ven fútbol son más susceptibles de tener el cacharrito que las que ven Redes (o no).
Las empresas que encargan estudios de mercado saben qué encargan, saben lo que preguntan, saben qué están buscando. Y POR SUPUESTO que las empresas que gastan su dinero en la radio saben también qué contratan.
Supongo que es más fácil apuntar con el dedo, haciendo un análisis simple de la situación.

Aunque lo peor es hacer creer que sabes de todo.

#33. Publicado por turing - Marzo 11, 2006 03:39 AM.

que significa proporicon??

#34. Publicado por - Marzo 11, 2006 04:18 AM.

O igual mandan a Escolar a que realice una ínvestigación seria sobre cualquier tema. ¡Qué risa!

De momento, la investigación de la COPE deja al EGM perfectamente situado como lo que es, una auténtica chapuza. Una pena no haber podido infiltrar a periodistas en la "cocina", o sea, en el tratamiento de los datos recogidos de esa forma tan chapucera. Ahí es dónde se hubiera podido descubrir perfectamente el sesgo estadístico favorable a don Vito Polankone.

#35. Publicado por maugham - Marzo 11, 2006 04:33 AM.


Vamos a ver, yo llevo 20 años escuchando que el EGM esta manipulado,y siempre sobrevalorando la mmisma cadena. Si ahora ha sido la cope la que lo ha destapado chapó. Como si hubiese sido Radio Albolote.

#36. Publicado por - Marzo 11, 2006 05:33 AM.

lo triste de todo esto, es que Un Dj ha conseguido meterse en el EGM y comprobar que las encuestas las terminan de rellenar los encuestadores formados en dos horas, no hace falta ser jurado de hazruido.com para descubrir un sistema de fraude de miles de millones ;)
a veces con ser dj y no tener un blog en la a.list es suficiente para demostrar un fraude

#37. Publicado por Jose - Marzo 11, 2006 05:38 AM.

A Abellán no le han pillado, los controles tampoco han funcionado, los controles simplemente verificaban que las entrevistas se hubieran realizado, no verificaban los datos de las mismas.

Abellán dijo ante notario cuando comenzó la investigación hace varios meses que concluiría en marzo de este año, y antes de sacar a la luz todo el tema, primero se lo enseñó a los directivos de la empresa en cuestión.

Al menos eso ha dicho él en su programa de radio.

Una vez que los directivos han visto lo que se les venía encima, se han "inventado" lo de las irregularidades y echar a la cope del EGM, es simplemente una defensa desesperada.

Casualidad que quien publique esto haya sido El País, evidentemente vinculado con la cadena líder en todas las franjas horarias. Entiendo que a El País le interesa hacer parecer que el EGM es fiable, porque a ellos les va bien, pero se ha demostrado que NO lo es.

Puede que los medios no hayan sido los más lícitos, pero y ¿cuáles lo son para descubrir algo así? no creo que haya otra forma, además una vez descubierto esto, ¿no habría sido más rentable para Abellán subir las audiencias de su emisora y no sacar nada a la luz? Creo que ha demostrado su profesionalidad e integridad.

Además no se os olvide que Abellán es uno de los fundadores de los 40, simpatizante y votante del PSOE (o al menos eso dijo en su programa el día después de las elecciones), aunque trabaje en la Cope, no es discípulo de Losantos.

Sólo quiero dar estos datos, para defender que éste ha sido uno de los grandes trabajos del año o de los últimos años en el periodismo español. Creo que todos deberíamos de reconocérselo.

#38. Publicado por Jordi - Marzo 11, 2006 09:59 AM.

Para Jose:
No estoy diciendo que Abellán sea un mal comunicador ni que hiciera un mal programa en "La Jungla". Seguro que es buen comunicador y hacía un programa de puta madre. Lo que quiero decir es que no sirve de nada hacer una "investigación" si luego no tienes pruebas que sostengan tus afirmaciones. Este, Jose, es uno de los pilares básicos del buen periodismo. En cuanto a pasar de discjokey a jefe de deportes, te diré si no conoces la profesión, que el tema suena sospechoso. Lo normal (dentro del periodismo) para llegar a jefe de alguna sección (y más a nivel nacional) es que tengas una, digamos, reputada trayectoria como periodista. No como discjokey y animador mañanero. Que conste que respecto todos estos años que Abellán lleva ante el micro. Pero si quiere que la gente se lo crea va a tener que trabajar con más rigor y seriedad.
Te diré amigo Jose, que dificilmente se puede entender el texto sin primero comprender el contexto. Qué quiero decir con esto?
Muy sencillo, en mi modesta opinión, la COPE se ha enzarzado en una lucha (de consecuencias imprevisibles) contra todo y contra todos. Desde Jimenez Losantos, pasando por César Vidal hasta llegar, ahora, a Abellán.
Me cuesta mucho entender que ésta sea, simplemente, una investigación con animos de desvelar (no diré una verdad) una certeza. La COPE como muy bien tu debes saber, lleva muchísimos años en el EGM. De hecho, es uno de los miembros de ese especie de club al que es necesario pertenecer si quieres salir en el estudio de medios. Si la cosa no funcionaba bien, porqué ha tardado tanto tiempo en sacarlo a la luz pública? Y vuelvo a insistir. Si cree que el sistema es una chapuza porqué no lo ha abandonado? Si no recuerdo mal, en la última oleada, la COPE había ganado oyentes en Catalunya. Porqué no denunció en ese momento que las encuestas del EGM no se habían hecho de forma fiable?
Espero haberte aportado alguna reflexión que te ayude a ver las cosas un poco más claras.

Cordialmente

Jordi

#39. Publicado por Socarrón - Marzo 11, 2006 10:00 AM.

Yo siempre he pensado que los atracadores de bancos realmente actuaban para demostrar la falta de medidas de seguridad de las oficinas bancarias. A ver si nos enteramos de una vez que los delincuentes no existen, son todos unos investigadores, y además con acta notarial ¡toma ya!

#40. Publicado por - Marzo 11, 2006 10:36 AM.

OFF-TOPIC: el nuevo encargado de alimentar la conspiranoia del 11 M es nada más y nada menos que Federico Quevedo de El Confidencial, el impresentable que acusó al abuelo de Zapatero de fusilar a nacionales "enterrándolos en el suelo y disparando a la cabeza".

Dice el muy cretino:

"El 11-M buscaba un efecto comparable en términos de reacción social a la que buscaron hace casi un siglo los que asesinaron a José Calvo Sotelo un 14 de julio de 1936: la caída de un Gobierno, el cambio de un Régimen."

Una comparación digna del peor Moa. ¿No sabe este ignorante que el asesinato de Calvo Sotelo fue una represalia por el asesinato de un guardia de asalto el día anterior?

Pero la novedad es que ahora tratan de vincular a los supuestos "organizadores en la sombra" del 11M con "ex-ministros del felipismo vinculados al GAL".


Hay que decirlo más.

#41. Publicado por Juan Antonio - Marzo 11, 2006 10:59 AM.

La COPE lo habrá hecho para su propio interes, vale. Intereses oscuros y maliciosos si se quiere, también vale. Pero lo que es irrefutable es que el EGM es una autentica porquería, una chapuza y un desmadre de cojones. Y lo que deberíamos de sacar las personas que no vivimos a sueldo de COPE o SER o cualquier otro medio de comunicación (más bien los oimos y formamos nuestra opinión en base a lo escuchado) es que cuando algo es manipulable, se termina manipulando, ya sea para un lado o para otro.

Y Nacho, tu P.D., en mi opinión, es de un mal gusto impresionante.
Pedimos transparencia de información, información contrastada verazmente, pedimos la mayor objetividad posible, incluso en los blogs pedimos transparencia de estadísticas como mejor forma de veracidad...y ahora algunos se empeñan en negar que el EGM es una verdadera mierda y desvian la atención hacia el ex-DJ y hacia la COPE dudando de su capacidad o simplemente, usando su pasado profesional como arma arrojadiza (muy ético esto, si señor).
A la COPE quizás esto le beneficie a día de hoy, no lo se, pero para todos los "oyentes-telespectadores" de todos los medios de comunicación, esto nos debería de beneficiar "para siempre".

#42. Publicado por Nacho - Marzo 11, 2006 11:11 AM.

Lo de "la cocina" del EGM es otro mito con poca base. Todos los asociados a este estudio (y la COPE es uno de ellos) tienen derecho a pedir todas las entrevistas para revisarlas después una por una. Me refiero a las encuestras originales en papel, ni siquiera a la base de datos (que también). Y no hay "cocina" que valga cuando los ingredientes y la receta son públicos.

#43. Publicado por - Marzo 11, 2006 11:32 AM.

El fin no justifica los medios. Esto suma delincuencia al recorrido delictivo de la coPPe.

Esto ya roza el sabotaje y el terrorismo periodistico .


Siguén intentando ir por el camino de la radio Ruandesa (Mille Colines) para que acabemos todos a machetazos.

#44. Publicado por la mano de Polanco - Marzo 11, 2006 11:36 AM.

La mano de Polanco y el Gruporisa es enorme.

Acabemos con la Cope, acabemos con telemadrid, acabemos con T.V.E, acabemos con........ y demosle Polanco mas emisoras a la Ser, y mas cadenas de television.

Si ya estamos en la dictadura de este grupo, no quiero ni pensarlo cuando tenga el monopolio de los medios de comunicacion.

¿ No es la prensa el 4º poder ?

Por cierto una pregunta ¿ El Gruporisa el del PSOE ó el PSOE es del Gruporisa ?

#45. Publicado por The happy butcher - Marzo 11, 2006 11:41 AM.

Sobre las encuestas originales en papel, la verdad es que no sirven para nada si, por ejemplo, coges y las manipulas tú mismo. Después, cogen los de la SER, Onda Cero, COPE o cualquier otro y dice... "ah, pues sí... es verdad", pero no tiene porqué ser fiel. Eso sí, Abellán y Cía presumen en la radio de tenerlo todo controlado por notario... Lo que sí dicen es que el método de recogida es verdaderamente chapucero y que eso lleva a que las conclusiones a las que se lleguen disten de la realidad. Lo que podía haber hecho el EGM era coger y decir... "Demuéstralo"... pero se han hecho las doncellas ofendidas. Yo, la verdad, es que no me fiaría...

#46. Publicado por Shin Chan - Marzo 11, 2006 11:42 AM.

No sé si alguien lo ha comentado ya, pero si es así lo repito:
La cuestión es si hubieran manifestado que era un fraude, si no les hubieran descubierto engordando audiencias. Algo de control debe haber si les han acabado pillándoles.

#47. Publicado por - Marzo 11, 2006 11:44 AM.

La mano de Polanco y el Gruporisa es enorme.

Acabemos con la Cope, acabemos con telemadrid, acabemos con T.V.E, acabemos con........ y demosle Polanco mas emisoras a la Ser, y mas cadenas de television.

Si ya estamos en la dictadura de este grupo, no quiero ni pensarlo cuando tenga el monopolio de los medios de comunicacion.

¿ No es la prensa el 4º poder ?

Por cierto una pregunta ¿ El Gruporisa el del PSOE ó el PSOE es del Gruporisa ?
Publicado por: la mano de Polanco a las Marzo 11, 2006 11:36 AM

Ahora la cantinela del tarado Fegheghico sirve para justificar lo que sea, aunque sea de la gravedad de la pedofilia. ¿Que más dá?

Los ladrones y terroristas a la carcel, roben bancos o datos, revienten vidas o información.

IUgualdad ante la ley.
Ley de Partidos para todos incluidos los terroristas golpistas del PP y sus medios de propaganda delictivos.

#48. Publicado por - Marzo 11, 2006 11:46 AM.

Por cierto Gruporisa, la pagina web delictiva y cerrada por orden judicial, estaba sostenida moral ideologica y financieramente por la coPPe (conferencia episcopal) y el PPartidoperrodepresa.

¿A que tanto marear la perdiz?

#49. Publicado por ZP, quemadmodum coepit sic desinet - Marzo 11, 2006 12:06 PM.

Dice Jose que todos los jefes de Deportes han estudiado lo mismo. Puede que sí, pero unos tienen más capacidad que otros. Abellán no es santo de mi devoció, pero domina el inglés y no dice las barbaridades que De la Morena suelta cada noche: "Torre Eifiel". "Fontana de Roma". "En Italia, la Gaceta de los Deportes...". "Gran Premio de Barén". "Villarreal-Ranyer Glasgo". "El Madrid juega en Jijburi". "Cónyugue". Ni sabe idiomas, ni tiene una mínima cultura. Y es periodista, como Abellán.

#50. Publicado por la petite chevrette - Marzo 11, 2006 01:03 PM.

¿Y dónde quedan las innumerables y demostradas mentiras y calumnias interesadas de la COPE y Losantos?

#51. Publicado por Jordi - Marzo 11, 2006 01:14 PM.

Yo creo que en el fondo los de la COPE deben estar un poco asustados por los próximos resultados del EGM. Es posible que si se hace una revisión del método utilizado por el EGM para medir las audiencias se encontrará algún fallo. Pero eso es una cosa, y otra muy diferente, que ahora la COPE nos salga con esta historia para no dormir. Qué tipo de credibilidad puede tener una cadena de radio que en los últimos meses se ha dedicado dia si y dia también a atacar a los catalanes y a Catalunya sólo por el tema del Estatut. No ha habido tregua. Qué les pasa? Quieren ser los primeros? Pues que hagan buen periodismo. Hay una diferencia muy clara entre informar, opinar y insultar.
Si Abellán es tan buen periodista porque no dijo que el EGM no era fiable cuando era la estrella de los 40 principales? Seguramente porque en ese momento, él era el primero. Seguro que ya entonces lo sabía. En este mundillo nos conocemos todos.
Si la SER sigue como número 1 es, entre otras cosas, porque tiene más emisoras que la COPE. Yo no digo que eso esté bien. Pero una cosa es tener más emisoras que la COPE y otra muy diferente salir a estas alturas con lo del EGM. Y, claro, como se va a comparar a Carles Francino (un tio que tiene una trayectoria profesional reconocida)con otro que lo único que hace es difamar. Hasta el tono de voz resulta desagrable por radio.
Por cierto, no se quien comentaba por ahí que sabe hablar inglés mejor que el De la Morena. Es posible, pero aqui no se trata de demostrar el dominio de los idiomas extranjeros sino de ofrecer información veraz y contrastable. Lo demás es una pamema.
Me gustaría saber que piensan los compañeros de la redacción de deportes de la COPE que llevan unos cuantos años machacando sobre la elección del Abellán como jefe de deportes. Si el tio es tan megacrack en los deportes porque ha estado tantos años haciendo programas musicales. Y, lo mejor, el tio no ha empezado como redactor, no. Ya, directamente, a jefe de deportes de la cadena. Así, sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las 20.000 pesetas, como se hacía en el monopoly. A mi, personalmente, no me cuadra. Los responsables de la COPE, simplemente, han buscado un nombre conocido. Ya se sabe, el mundo de las estrellas...
Y si el EGM no funciona, pues que lo cambien. Aunque, ojo, eso no quiere decir que la COPE vaya a ponerse en primer lugar de las audiencias.
Sinceramente, si los responsables de la COPE se puliesen a esa pandilla de casposos que tienen en nómina y buscasen gente con más capacidad, quizás la cosa cambiaría. Pero mientras tengamos que oir por la radio a todas horas del día una sarta de trolas, lo llevan bastante mal.

#52. Publicado por - Marzo 11, 2006 02:32 PM.

Es verdad Sr Escolar, es que un DJ y periodista no es quién para hacer una investigación. Sólo usted, que para colmo alardea de ser músico, el que tiene derecho a hacerlas y a decidir cuál tiene validez y cuál no.

11 Marzo 2006 y sigue sin disculparse por arremeter y menospreciar a sus compañeros de la COPE por el simple hecho de no pensar como usted señor Escolar.

#53. Publicado por - Marzo 11, 2006 03:24 PM.

El señor Escolar no puede por un sentido corporativista discrepar de los "compañeros" de la COPE (por cierto que yo sepa Losantos no es periodista). Ahora, eso sí, los "compañeros" de la COPE si pueden, no discrepar, sino insultar, vilipendiar y desacreditar a todo el que no comulgue con sus ruedas de molino. "Enunciado de la LEY DEL EMBUDO"

#54. Publicado por Kamui - Marzo 11, 2006 04:28 PM.

Deja al SR. Escolar tranquilo que está buscando el video de Repsol de Bolivia y un post para hablar de la escasa participación de la ¿huelga? de Batasuna.

#55. Publicado por Jose - Marzo 11, 2006 06:12 PM.

Así de memoria recuerdo 3 investigaciones peridísticas en los últimos años que han causado bastante revuelo.
Una que usaban gente infiltrada y cámaras ocultas para desmantelar el mundo del fúltbol, otra con los mismos medios para el mundo del corazón y otra con el mundo de Miss España.

¿Qué diferencia hay? Pues que este investigación la ha hecho la Cope, además de una forma escrupulosa han ido llevando todos los datos recopilados a un notario día tras día (para quiénes decían que una investagación si no es escrupulosa no sirve de nada).

¿Por qué la Cope no salió del EGM? Porque esto era secreto, nadie lo sabía más que Abellán y su equipo (puede ser que algún directivo, pero eso no es lo que Abellán dijo). Y simplemente porque no hay otra cosa, hoy en día no estar en el EGM es como no ser una radio, es el único método que todo el mundo sigue, salirse de él sería su suicidio.

¿Por qué no piden las encuestas y las revisan una a una? Porque ha quedado demostrado que las encuestas las rellenan en su mayoría los propios encuestadores, no tienen validez ninguna. La trama no es del EGM para darle más oyentes a PRISA. El problema es que contratan a gente que no sabe nada de nada (a veces ni español), los explotan (pagan 14€ por una encuesta que se rellena en más de una hora, teniendo que hacer de media 94 visitas para rellenar una encuesta). Total, que los datos carecen de validez, total y absolutamente.

¿Qué la Cope se mete con todo el mundo? Eso es normal, cuando es el único medio que va contracorriente. También todo el mundo se mete con ellos, no hay más que ver este artículo que habla de un reportaje de investagación y entre todos lo habéis convertido en otro ataque a la Cope.

¿Por qué no lo han hecho antes? Porque aunque todo el mundo cuestionaba el EGM, simplemente a nadie se le había ocurrido hace algo así. Es muy sencillo, todo el mundo pensaba que las encuestas se hacían bien, y luego los datos se malinterpretaban o se intentaba confundir a la gente para que contestase una respuesta determinada. ¿Quién se podía imaginar que 1.664 millones de Euros en publicidad se basaban en encuestas fantasmas o falsas?

Por último una reflexión, ¿qué opinaríais si os digo que la Conferencia Episcopal tiene una tanto por ciento importante en la empresa encargada de hacer el EGM?

Pues no, es el grupo PRISA quien tiene esta participación, ¿lo véis normal? Seguro que si fuera la Cope sacaríais vuestro mejor repertorio de insultos y descalificaciones, supongo que muchos pensaréis que en esto consiste la libertad y la democracia, una persona o un grupo lo controla todo y quien piense diferente, ¡a por ellos!
Pues yo no pienso así, todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión y a defenderse, y me gustaría agradecer a Nacho que nos deje a todo el mundo expresarnos libremente en su weblog, aunque no estoy de acuerdo con algunos de tus artículos (una minoría muy reducida) siempre he podido expresarlo. Además, me niego a que El País, o La Razón, o Telecinco, o Antena 3, o mi padre, intenten adoctrinarme en qué opinión tengo que tener acerca de cada tema. Por lo que leo aquí, muchos simplemente leéis el boletín oficial y tomáis esa opinión como vuestra.

#56. Publicado por Democratista - Marzo 11, 2006 06:24 PM.

A ver Jose, tomate un poco de antidemagogin y vuelve al mundo real.
Manda huevos que vengas tú dando la bronca y llamándonos doctrinarios cuando para este tema lo único que haces es repetir e-x-a-c-t-a-m-e-n-t-e la versión de la COPE.

#57. Publicado por Anonymouse - Marzo 11, 2006 06:43 PM.

Por último una reflexión, ¿qué opinaríais si os digo que la Conferencia Episcopal tiene una tanto por ciento importante en la empresa encargada de hacer el EGM?

Pues no, es el grupo PRISA quien tiene esta participación, ¿lo véis normal? Seguro que si fuera la Cope sacaríais vuestro mejor repertorio de insultos y descalificaciones, supongo que muchos pensaréis que en esto consiste la libertad y la democracia, una persona o un grupo lo controla todo y quien piense diferente, ¡a por ellos!

Junta Directiva y Cargos

Presidente

José Lorenzo Ruíz
(STARCOM MEDIA ESTRATEGIA)

Vicepresidentes


Markus Kley
(G + J)

Fernando Rodríguez
(OPTIMEDIA)

Secretario

Julián Velasco
(COPE)

Vocales

Pere Caba
(LA VANGUARDIA)

Miguel Ángel Durá
(SCREENVISION)

Adrián García
(GREY)

Ana García-Bernal
(AGB CONSULTOR)

José Mª Moix
(ANTENA 3 TELEVISION)

El mito de que los medios de comunicación están controlados por Polanco no aguanta el menor análisis. Hay que decirlo más.

#58. Publicado por cito - Marzo 11, 2006 06:54 PM.

¿Qué la Cope se mete con todo el mundo? Eso es normal, cuando es el único medio que va contracorriente. También todo el mundo se mete con ellos, no hay más que ver este artículo que habla de un reportaje de investagación y entre todos lo habéis convertido en otro ataque a la Cope.

De un tiempo a esta parte me he decidido escuchar (aún a riesgo de mi salud mental) varios programas de la COPE por semana. Como durante la semana no puedo hacerlo lo dejo para el fin de semana. Puede alguien que escucha la COPE decir lo que José ha dicho más arriba? No lo sé. Pero no se si reirme o llorar.

#59. Publicado por Malambruno - Marzo 11, 2006 06:55 PM.

Si la EGM tiene errores de método y muestra datos sorprendentes y la COPE lo ha destapado, ¿a qué viene el título "mira quién habla"?

#60. Publicado por la petite chevrette - Marzo 11, 2006 07:05 PM.

A que la COPE tiene una sólida tradición de mentir y manipular en pro de sus propios fines, de modo que todo lo que venga de esa empresa está sujeto a más que fundadas sospechas.

#61. Publicado por Kamui - Marzo 11, 2006 07:09 PM.

" A que la COPE tiene una sólida tradición de mentir y manipular en pro de sus propios fines"

Por lo menos hemos avanzado. Ya no es quien dice la verdad, si no quien miente más.


#62. Publicado por Vicente Vega - Marzo 11, 2006 07:11 PM.

La COPE no ha querido nunca salirse del EGM, se lo he oido mil veces a Federico, quién ha querido salirse es él, FJL, al que los resultados nunca le han convencido y se quejaba de que la empresa no le dejaba salirse. Ahora hace un par de años o algo más que no lo escucho, me estoy quitando y cuesta, de verdad. La COPE no quería salirse porque para los anunciantes es la única manera más o menos buena de saber cuanta gente oye su mensaje, y si no sale en el EGM, dejan de anunciarse, El Corte Inglés y esos no, los otros, los pequeños.
Su discurso, en este tema, es el mismo desde hace un lustro. El tío es listo, muy listo, y sabe por donde biene la pasta; la manera que tiene de ganar más pasta es ganado más audiencia y, habiendo tocado techo, la única manera posible de auentarla es modificando los resultados.
Y eso ha hecho, pero cómo que es listo se lo ha encargado al machaca.
Les han pillado y ahora tratan de salvar los trastos, ¿lo conseguirán?, creo que sí. De momento ya he escuchado a otras emisoras que defienden el "gran trabajo de investigación".

#63. Publicado por la petite chevrette - Marzo 11, 2006 07:12 PM.

Puedo decir en mi descargo que yo nunca he defendido al grupo PRISA, mientras que por aquí corre más de un mamporrero a sueldo de Losantos. N'est ce pas, mon chérie Kamui?

#64. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 11, 2006 07:13 PM.

mamporrero o mamporrera...?

#65. Publicado por la petite chevrette - Marzo 11, 2006 07:15 PM.

¿Importa?

#66. Publicado por Pau - Marzo 11, 2006 07:18 PM.

Aquí no hay obsesión anti-COPE, que va...

#67. Publicado por Vicente Vega - Marzo 11, 2006 07:19 PM.

@cito:
Si quieres arriesgar tu salud mental de verdad, escucha, si puedes, radio intereconomía. Es fuerte de verdad, si puedes escúchala mañana, domingo, por la noche a eso de las once, hazlo.
Ahora, luego no me pases a mí la factura del psiquiatra .

#68. Publicado por cito - Marzo 11, 2006 07:20 PM.

Obsesión anti-cope

:O

¿será un nuevo tipo de enfermedad mental?

#69. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 11, 2006 07:20 PM.

No mucho, no...

#70. Publicado por Kamui - Marzo 11, 2006 07:22 PM.

No sé frances así que no te entiendo pero para mi no tienes que disculparte de nada (aunque hayas defendido a Prisa).

Si lo otro es una alusión directa, pues no, aunque entiendo que la profesión de mamporrero es muy respetable y necesaria

#71. Publicado por la petite chevrette - Marzo 11, 2006 07:27 PM.

Hombre, si ha venido Pau, el propagador de la buena nueva anunciada por Espada y De Carreras, otro par de mentirosos que últimamente también le han encontrado el gusto a eso de hacerse las víctimas.

#72. Publicado por Pau - Marzo 11, 2006 07:32 PM.

¿Qué tal Nacho bis?. Gran argumentación vive Dios.

#73. Publicado por la petite chevrette - Marzo 11, 2006 07:44 PM.

Buaaaaah, buaaaaah, no nos quieren en Cataluña, nos oprimen y no dejan que nos expresemos, buaaaaah, buaaaaaah.

Y nos lo dicen un par de merluzos que:

a) uno de ellos tiene una columna fija en La Vanguardia.

b) entre los dos durante los últimos meses suman más minutos en Catalunya Ràdio y TV3 de lo que nunca hubieran osado imaginar.

Efectivamente: mienten y se hacen las víctimas.

Y no es cuestión de hablar de Boadella, otro que tal.

#74. Publicado por Pau - Marzo 11, 2006 07:49 PM.

¡Habla, habla, petite que vas bien!

#75. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 11, 2006 07:52 PM.

De la COPE via Arcadi...

"Mariano Rajoy: “Estos señores se definen como de izquierdas y partidarios de la laicidad y son del partido socialista. Por tanto ese es el tema. Bueno a partir de ahí, ¿qué es lo que puede ocurrir con este grupo? Como este grupo no va a salir en ningún medio de comunicación de Cataluña porque no va a salir, pues va a salir en los poquitos medios de comunicación en donde el PP puede salir y entonces al final pues van a disputarle el voto al PP. Eso es una cosa de una enorme gravedad, ¿o es que se creen que a estos señores los van a promocionar TV3 o Cataluña Radio? Evidentemente ni los van a sacar ni los van a promocionar. Lo único que van a hacer es darles el mismo trato que nos dan a nosotros.

Federico J. Losantos: ¿Cree usted que los medios deberíamos no sacarles para no perjudicar al PP?

Mariano Rajoy: Soy lo suficientemente liberal y lo suficientemente inteligente para no hacer ese tipo de sugerencias.

Federico J. Losantos: Pero se entiende.

Mariano Rajoy: Yo no he entendido nada."
JUAJUJAUA

#76. Publicado por cito - Marzo 11, 2006 07:57 PM.

Carlos A.

JAJAJAJAJAJAJAJAJ !! JAJAJAJAJAJAJAAJJAJA !

#77. Publicado por wendell - Marzo 11, 2006 07:58 PM.

Como decía Girauta en LD el otro día, estos tiene de izquierdas lo que yo.

#78. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 11, 2006 07:59 PM.

No tié un cuajo..?

#79. Publicado por la petite chevrette - Marzo 11, 2006 08:05 PM.

Qué fauna.

#80. Publicado por - Marzo 11, 2006 08:15 PM.

Jose: ir contracorriente también es mentir e insultar simplemente porque somos catalanes y hablamos otra lengua que no es el castellano? Te parece eso bien? Eso es información? Es opinión? Es libertad de expresión? o, son ganas de encender la hoguera del odio? Es esa la misión de la iglesia católica? Está visto que como no pueden enviarnos a la hoguera nos envían soflamas por radio por no decir otra cosa. Menos mal que aqui tenemos otras emisoras y no hablo de la SER (que también). No dicen que a través de la política se puede dialogar y conseguir cosas? Pues es eso, justamente, lo que se ha hecho en Catalunya. Cual es el problema ahora? No es eso la democracia? o es que sólo es democracia cuando a unos señores del PP les va bien? Podemos sentirnos una nación? o también os tenemos que pedir permiso a vosotros? No, si al final, os tendremos que pedir permiso para hablar catalán...
Sinceramente, creo que aún no lo habeis entendido. Hay una generación de gente joven y un poco más adulta que lo tenemos bastante claro. Nosotros nos consideramos una nación. Lo que digais vosotros desde fuera de Catalunya nos preocupa bastante poco. Y no te digo lo que opine Rajoy. Mira, en plan gráfico: nos la pela. Aqui, empieza a haber mucha gente que se siente sincera y profundamente ofendida con esta campaña de menosprecio.

A mi la verdad, me hace mucha gracia el eslogan que la COPE ha escogido para promocionar su programación: "Enhorabuena por tener las cosas claras". Sinceramente, da que pensar... a vosotros no? Felicidades a los oyentes de la COPE por ser tan cortitos. Porque, macho, hay que ser corto de cojones para dejarse colar todo lo que Jimenez Losantos, Cesar Vidal and Company vomitan por las santas ondas de la COPE.
Nunca la COPE había hecho una programación tan ultraderechista y tan provocadora como ahora. Es la antiradio (por no decir el anticristo).

Een cuanto a lo del EGM. Adelante, que hagan una auditoría y lo que haga falta. Seguro que incluso así, se demuestra que la COPE pierde audiencia. A ver si paran ya!

#81. Publicado por Vicente Vega - Marzo 11, 2006 08:23 PM.

No creas, tendrías que haber oído lo que decían hace diez años Antonio Herrero y todos los demás cuando se querían cargar al Felipe González.

#82. Publicado por ZP, quemadmodum coepit sic desinet - Marzo 11, 2006 08:25 PM.

Cómo os jode a los catalanes que os saquen los colores y os recalquen, día tras día, que NUNCA seréis una nación, como ha quedado claro en el engendro de estatuto que os van a colocar, tras cornear Mas a Carod (el hijo de... guardia civil natural de Aragonés, como él). Así que, a seguir mamando y nosotros, a no comprar nada catalán, a no abrir cuentas en cajas catalanas y a evitar Cataluña como destino turístico.

#83. Publicado por ZP, quemadmodum coepit sic desinet - Marzo 11, 2006 08:27 PM.

Natural de Aragón, perdón. Concretamente de Zaragoza, el padre y el hijo de.

#84. Publicado por cito - Marzo 11, 2006 08:31 PM.

ZP, quemadmodum coepit sic desinet

#85. Publicado por cito - Marzo 11, 2006 08:32 PM.

ZP, quemadmodum coepit sic desinet

¿Este es tonto?

#86. Publicado por ZP, quemadmodum coepit sic desinet - Marzo 11, 2006 08:34 PM.

No, es que hay que haber estudiado latín para saber qué significa. (Ya sé que con las leyes educativas de los socialistas es imposible; tendrás que ir a una academia, si te admiten).

#87. Publicado por Democratista - Marzo 11, 2006 08:34 PM.

Vicente, no, no...Que va, Antonio Herrero al lado de Federico era una hermanita de la caridad.
Me acuerdo una vez que se le calento la boca y a Rosa Conde la llamó la "lewinski española", se armó un escándalo y Herrero pidió perdón. Ahora Federico insulta a Pilar Manjón habla del "gobierno de la eta" y Pau y los de su calaña le aplauden con las orejas.

#88. Publicado por cito - Marzo 11, 2006 08:35 PM.

La cosa es que no necesita saber latín, para saber que eres tonto :)

#89. Publicado por ZP, quemadmodum coepit sic desinet - Marzo 11, 2006 08:37 PM.

Sí, pero tienes que seguir con la intriga por lo menos hasta que el lunes abran las academias, y les digas que eres una víctima de la Logse que busca rehabilitación.

#90. Publicado por Vicente Vega - Marzo 11, 2006 08:37 PM.

No, si ya hago bien de quitarme, porque si aquello era fuerte, por lo que dices, esto me llevaría ala jubilación directamente.

#91. Publicado por - Marzo 11, 2006 08:39 PM.

"Qué fauna"

Amém

#92. Publicado por cito - Marzo 11, 2006 08:40 PM.

Si si, el lunes voy corriendo.

#93. Publicado por la petite chevrette - Marzo 11, 2006 08:44 PM.

ZP, quemadmodum coepit sic desinet, busca un cubo de la basura y arrójate a él. Por higiene.

#94. Publicado por cito - Marzo 11, 2006 08:47 PM.

Lo unico que no tiene sentido es quemadmodum...

¿pretenderá hacerse el gracioso? Ya sabemos el humor de esta gente.

#95. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 11, 2006 08:49 PM.

"y a evitar Cataluña como destino turístico."
Típico de experimentado viajero...
Recuerde las vacunas...
Hay que estar grillao...!!!

#96. Publicado por Anonymouse - Marzo 11, 2006 08:50 PM.

Hic sunt trolles.

#97. Publicado por Anonymouse - Marzo 11, 2006 08:53 PM.

No, es que hay que haber estudiado latín para saber qué significa. (Ya sé que con las leyes educativas de los socialistas es imposible; tendrás que ir a una academia, si te admiten).

Yo estudié latín con esas leyes, precisamente. ¿No será usted pacofranco?

#98. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 11, 2006 08:55 PM.

El de las dos carreras..?
El gordito del video de CQC...?

#99. Publicado por Anonymouse - Marzo 11, 2006 08:55 PM.

Que no digo que fueran buenas leyes. La educación en España ha sido siempre una mierda.

#100. Publicado por cito - Marzo 11, 2006 09:02 PM.

Seguimos en la mañana, seguimos en la COPE en este que va a ser un día especial, dedicado a las víctimas del terrorismo. Mañana se cumplen dos años del 11-M de esa masacre, perpetrada no desde desiertos lejanos, no por beduinos llegados a España, la prueba es, que quien esta borrando las pruebas, no son beduinos, no son árabes, no son musulmanes, son españoles. Bueno españoles... son gentuza, pero nacida en España. Están tratando de impedir que se haga justicia a los 192 asesinados, 1500 heridos y los despojos de las instituciones nacionales que ahí esta... no han pasado ni dos años y ya se han cargado España... si esto no es el triunfo del terrorismo, ustedes me dirán.

Después dice

"... no podía pensar que dos años después pudieramos estar tan abochornados, tan indignados al ver los poderes del estado estan sembrando de pruebas falsas las actuaciones de un juez pusilánime, incapaz de procesar esta monstruosa conspiración, que ha conseguido repito, insisto, antes de que se cumplan dos años se ha cargado el régimen constitucional español y la nación española.

Esto está dicho en 2:58 minutos. Así es como empieza el programa el Sr. FJL de ayer viernes, víspera de los atentados del 11-M que mataron a 192. Y nadie dice nada. Ni hace nada. Y muchos le siguen el juego.
Pregunto:

¿no es procesable todo lo que dice?

#101. Publicado por jasev - Marzo 11, 2006 09:21 PM.

Pues sí, seguramente. Pero entonces saltarían los de siempre diciendo que se ataca la libertad de expresión y que el gobierno quiere cerrar la COPE.

Además, en este país procesar por injurias no merece la pena. Pierdes demasiados años hasta que cuando te dan la razón ya no le importa a nadie.

#102. Publicado por jasev - Marzo 11, 2006 09:23 PM.

Ah, y se me olvidaba: ese tío es un hijo de puta. Que hay que decirlo más.

#103. Publicado por - Marzo 11, 2006 09:23 PM.

Hola ZP: llegas tarde. Muy tarde. Eso de que nosotros "no seremos nunca una nación" es una afirmación gratuita. Porqué? porque ya lo somos. Lo que tu y la gente como tu diga, insisto, nos la pela. No cuenta lo que digais vosotros, de verdad. Cuenta lo que sintamos nosotros. Eso es algo, contra lo que es IMPOSIBLE luchar. Por más que querais enviar tanques. Eso es un sentimiento, contra el que no sirven los cañones. No podeis luchar contra ese "enemigo". Simplemente, porque es invisible. Fijate en lo del País Vasco. Llevan más de 30 años y el problema sigue sin resolver. Ya ves, lo que es la vida. Que no quieres venir a Catalunya: una mierda menos. Buscamos turismo de calidad y eso no te incluye ni a ti ni a la gente como tu. Que no quereis comprar cava catalán, pues ningún problema: nos lo bebemos nosotros y si sobra algo ya se lo venderemos a otros. No sois los únicos compradores. Europa nos pilla aqui mismo. A grandes males, grandes remedios. Como se te ha quedado el cuerpo?
Nosotros ya no tenemos complejos. Al contrario, tenemos las cosas muy claras. Más que en el País Vasco. Y si no, al tiempo.

#104. Publicado por Democratista - Marzo 11, 2006 09:26 PM.

No, cito, desgraciadamente no se puede hacer nada y mientras la democracia por el desague.
Ya viste la que se armó con el CAC y su informe light. Entonces la blogocosa progresista con carrera de periodismo (Nacho, Periodistas 21, Mangas Verdes, Fran J. Saavedra, etc, etc...) no dudó en ponerse del lado de la COPE.
En todos lados cuecen corporativismos pero tengo la sensación de que en Ciencias de la Información es un pacto de sangre.
Es por eso que no se dice mas que uno de los defectos de la transición fue no protegernos con una buena ley antilibelo como el resto de paises occidentales.

#105. Publicado por Anonymouse - Marzo 11, 2006 09:28 PM.

Si ahora a los fachas les da por no ir a Cataluña me entran ganas ir a vivir allí.

#106. Publicado por porco - Marzo 11, 2006 09:58 PM.

Los Obispos exigen responsabilidades a Abellán por la crisis del EGM

10/03/2006 12:05:17

La ya tristemente famosa encerrona de la COPE al EGM puede acabar en tragedia. La que en un comienzo se había presentado como un gran reportaje investigación se ha transformado en menos de dos días en un atentado grave contra los sistemas de medición de las audiencias de la Radio. La COPE arriesga una querella por sabotear el estudio y ha perdido todo el apoyo del resto de las radios agrupadas en la AERC. Abellán se queda sólo, ya que hasta Federico Jiménez se ha desligado y los Obispos piden que se depuren responsabilidades.

Un nuevo problema para la COPE. Como si no fuesen suficientes las decenas de batallas abiertas por Federico Jiménez Losantos contra sus enemigos particulares, José Antonio Abellán, el director de Deportes de la Cadena ha sumado un nuevo frente, pero esta vez a un nivel de peligrosidad mucho mayor. La investigación que incluía el sabotaje de las encuestas del EGM, para “demostrar” que no tenía relación con la realidad, se ha convertido en una bomba de relojería para la COPE.

Descontando la posible querella en contra de la emisora por intentar sabotear el sistema de medición de audiencia, los problemas para la Cadena de los Obispos se suman. En primer lugar, esta “investigación” ha generado el rechazo generalizado de todas las emisoras agrupadas en la AIMC. Ni Punto Radio, ni Onda Cero (que en más de una ocasión han cuestionado el EGM) se han solidarizado con la COPE, ya que considera que se ha llegado demasiado lejos, rozando incluso la legalidad.

Los Obispos ven como nuevamente la cadena se ve involucrada en problemas y es famoso por problemas fuera del acontecer normal de una radioemisora. Si bien, oficialmente no se ha llamado al orden a Abellán, varios han pedido explicaciones y que se depuren responsabilidades por un tema que le puede salir muy caro a la emisora.

En la cadena nadie se hace responsable de la salida al aire de la investigación. Es más, después de ver la investigación al descubierto a muchos no les llegaba este jueves la camisa al cuello. Los mandatarios de COPE estaban fuera de juego salvo uno que conocía lo que pretendía Abellán. El resto piden explicaciones y ven nuevamente como quienes mandan en la emisora no son los ejecutivos.

http://www.prnoticias

Gracias Sumud

#107. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 11, 2006 10:02 PM.

Como al Ku Kux Klan...
Demanda tras demanda hasta la bancarrota...
Tocarle los dineros a la iglesia y se comportará cristianamente...
"Los mandatarios de COPE estaban fuera de juego salvo uno que conocía lo que pretendía Abellán..."
No se lo creen ni en PRnoticias...

#108. Publicado por piezas - Marzo 11, 2006 10:15 PM.

Si ahora a los fachas les da por no ir a Cataluña me entran ganas ir a vivir allí.
Publicado por: Anonymouse a las Marzo 11, 2006 09:28 PM

¡Yatedigo! hace bastantes ayeres pedí asilo político, pero no recibí respuesta de la embajada. Se ve que no me quieren en adopción ;-D

#109. Publicado por Yops - Marzo 11, 2006 10:47 PM.

Por cierto, según parece los infiltrados ya estaban en el anterior estudio... ese mismo que decía que la Cope subía de audiencia y tan contentos estaban y tanto hablaban sobre ello, pero si sabían que era falso ¿porque tanta emoción?

#110. Publicado por Democratista - Marzo 11, 2006 10:57 PM.

Estupenda cronica de Martinez Soler sobre la trama delicuencial de la COPE en el EGM. Historia paralela con un famoso atraco bancario en la transición:

"El abogado defensor de nuestro cronista bursátil intervino ante el tribunal que juzgaba a los atracadores con una tesis francamente original. De película.

Dijo que todos ellos eran buenos chicos, grandes patriotas, y que el móvil del atraco (con metralletas y pistolas cargadas) era –amárrense los cinturones- demostrar lo fácil que era atracar un banco en Madrid.

Unicamente querían llamar benéficamente la atención del público y de las autoridades bancarias y policiales para que mejoraran las medidas de seguridad de las sucursales, de manera que nadie pudiera llevarse el dinero de los depositantes.

Unos patriotas."

http://blogs.20minutos.es/martinezsoler/

#111. Publicado por paredes - Marzo 11, 2006 11:06 PM.

Hace unos meses cuando decían que la COPE se acercaba a la SER,estaban todos los engominados como unas castañuelas.
Por lo que se ve, todo era mentira.
!!!OTRA MAS !!! Y van...?

#112. Publicado por la petite chevrette - Marzo 12, 2006 12:29 AM.

Pauuuu, que están atacando otra vez a la COPE, que ya tardas en venir a defenderla!!!

#113. Publicado por Democratista - Marzo 12, 2006 11:58 AM.

Joder, Pau, te estás quedando a la derecha del ABC¡¡¡
Atención al editorial de hoy del periodico monarquico, la derecha democrática de este país se ha cansado definitivamente, jurl, jurl:
"Los obispos tienen un problema"

http://www.abc.es/opinion/index.asp?ff=20060312&idn=142705786522

#114. Publicado por jose - Marzo 12, 2006 01:44 PM.

que sepais que lo que ha descubierto la cope es algo que todos conociamos, el egm es una farsa, nadie en ningun medio de comunicacion se lo cree, asi que bien por la cope, ole tus videos.

#115. Publicado por johnymepeino - Marzo 12, 2006 02:06 PM.

"Lo de "la cocina" del EGM es otro mito con poca base. Todos los asociados a este estudio (y la COPE es uno de ellos) tienen derecho a pedir todas las entrevistas para revisarlas después una por una. Me refiero a las encuestras originales en papel, ni siquiera a la base de datos (que también). Y no hay "cocina" que valga cuando los ingredientes y la receta son públicos".

Cuando yo trabajaba en Iberdrola a nadie se nos ocurría leer millones de lecturas de contadores de la luz que -efectivamente- se anotan en el banco de un parque, en el piso hipersaturado de compatriotas o en un bar de "fumeque de cannabís".

PRISA es la empresa que "investiga" quien es escuchado y quien no. Y la banca siempre gana. Y por favor... ¡Ni se te ocurra chivarte que en blogilandia no existe EGM!. O mañana mismo nos joden eso que tanto nos gusta: En la blogosphera somos una anarquía autocontrolada. Buen domingo

#116. Publicado por - Marzo 12, 2006 03:55 PM.

Publicado por: jasev a las Marzo 11, 2006 09:23 PM

Hola ZP: llegas tarde. Muy tarde. Eso de que nosotros "no seremos nunca una nación" es una afirmación gratuita. Porqué? porque ya lo somos. Lo que tu y la gente como tu diga, insisto, nos la pela. No cuenta lo que digais vosotros, de verdad. Cuenta lo que sintamos nosotros. Eso es algo, contra lo que es IMPOSIBLE luchar. Por más que querais enviar tanques. Eso es un sentimiento, contra el que no sirven los cañones. No podeis luchar contra ese "enemigo". Simplemente, porque es invisible. Fijate en lo del País Vasco. Llevan más de 30 años y el problema sigue sin resolver. Ya ves, lo que es la vida. Que no quieres venir a Catalunya: una mierda menos. Buscamos turismo de calidad y eso no te incluye ni a ti ni a la gente como tu. Que no quereis comprar cava catalán, pues ningún problema: nos lo bebemos nosotros y si sobra algo ya se lo venderemos a otros. No sois los únicos compradores. Europa nos pilla aqui mismo. A grandes males, grandes remedios. Como se te ha quedado el cuerpo?
Nosotros ya no tenemos complejos. Al contrario, tenemos las cosas muy claras. Más que en el País Vasco. Y si no, al tiempo.
Publicado por: a las Marzo 11, 2006 09:23 PM

No, cito, desgraciadamente no se puede hacer nada y mientras la democracia por el desague.
Ya viste la que se armó con el CAC y su informe light. Entonces la blogocosa progresista con carrera de periodismo (Nacho, Periodistas 21, Mangas Verdes, Fran J. Saavedra, etc, etc...) no dudó en ponerse del lado de la COPE.
En todos lados cuecen corporativismos pero tengo la sensación de que en Ciencias de la Información es un pacto de sangre.
Es por eso que no se dice mas que uno de los defectos de la transición fue no protegernos con una buena ley antilibelo como el resto de paises occidentales.
Publicado por: Democratista a las Marzo 11, 2006 09:26 PM

Si ahora a los fachas les da por no ir a Cataluña me entran ganas ir a vivir allí.
Publicado por: Anonymouse a las Marzo 11, 2006 09:28 PM

Los Obispos exigen responsabilidades a Abellán por la crisis del EGM

10/03/2006 12:05:17

La ya tristemente famosa encerrona de la COPE al EGM puede acabar en tragedia. La que en un comienzo se había presentado como un gran reportaje investigación se ha transformado en menos de dos días en un atentado grave contra los sistemas de medición de las audiencias de la Radio. La COPE arriesga una querella por sabotear el estudio y ha perdido todo el apoyo del resto de las radios agrupadas en la AERC. Abellán se queda sólo, ya que hasta Federico Jiménez se ha desligado y los Obispos piden que se depuren responsabilidades.

Un nuevo problema para la COPE. Como si no fuesen suficientes las decenas de batallas abiertas por Federico Jiménez Losantos contra sus enemigos particulares, José Antonio Abellán, el director de Deportes de la Cadena ha sumado un nuevo frente, pero esta vez a un nivel de peligrosidad mucho mayor. La investigación que incluía el sabotaje de las encuestas del EGM, para “demostrar” que no tenía relación con la realidad, se ha convertido en una bomba de relojería para la COPE.

Descontando la posible querella en contra de la emisora por intentar sabotear el sistema de medición de audiencia, los problemas para la Cadena de los Obispos se suman. En primer lugar, esta “investigación” ha generado el rechazo generalizado de todas las emisoras agrupadas en la AIMC. Ni Punto Radio, ni Onda Cero (que en más de una ocasión han cuestionado el EGM) se han solidarizado con la COPE, ya que considera que se ha llegado demasiado lejos, rozando incluso la legalidad.

Los Obispos ven como nuevamente la cadena se ve involucrada en problemas y es famoso por problemas fuera del acontecer normal de una radioemisora. Si bien, oficialmente no se ha llamado al orden a Abellán, varios han pedido explicaciones y que se depuren responsabilidades por un tema que le puede salir muy caro a la emisora.

En la cadena nadie se hace responsable de la salida al aire de la investigación. Es más, después de ver la investigación al descubierto a muchos no les llegaba este jueves la camisa al cuello. Los mandatarios de COPE estaban fuera de juego salvo uno que conocía lo que pretendía Abellán. El resto piden explicaciones y ven nuevamente como quienes mandan en la emisora no son los ejecutivos.

http://www.prnoticias

Gracias Sumud
Publicado por: porco a las Marzo 11, 2006 09:58 PM

Como al Ku Kux Klan...
Demanda tras demanda hasta la bancarrota...
Tocarle los dineros a la iglesia y se comportará cristianamente...
"Los mandatarios de COPE estaban fuera de juego salvo uno que conocía lo que pretendía Abellán..."
No se lo creen ni en PRnoticias...
Publicado por: Carlos Arrikitown a las Marzo 11, 2006 10:02 PM

Si ahora a los fachas les da por no ir a Cataluña me entran ganas ir a vivir allí.
Publicado por: Anonymouse a las Marzo 11, 2006 09:28 PM

¡Yatedigo! hace bastantes ayeres pedí asilo político, pero no recibí respuesta de la embajada. Se ve que no me quieren en adopción ;-D
Publicado por: piezas a las Marzo 11, 2006 10:15 PM

Por cierto, según parece los infiltrados ya estaban en el anterior estudio... ese mismo que decía que la Cope subía de audiencia y tan contentos estaban y tanto hablaban sobre ello, pero si sabían que era falso ¿porque tanta emoción?
Publicado por: Yops a las Marzo 11, 2006 10:47 PM

Estupenda cronica de Martinez Soler sobre la trama delicuencial de la COPE en el EGM. Historia paralela con un famoso atraco bancario en la transición:

"El abogado defensor de nuestro cronista bursátil intervino ante el tribunal que juzgaba a los atracadores con una tesis francamente original. De película.

Dijo que todos ellos eran buenos chicos, grandes patriotas, y que el móvil del atraco (con metralletas y pistolas cargadas) era –amárrense los cinturones- demostrar lo fácil que era atracar un banco en Madrid.

Unicamente querían llamar benéficamente la atención del público y de las autoridades bancarias y policiales para que mejoraran las medidas de seguridad de las sucursales, de manera que nadie pudiera llevarse el dinero de los depositantes.

Unos patriotas."

http://blogs.20minutos.es/martinezsoler/
Publicado por: Democratista a las Marzo 11, 2006 10:57 PM

Hace unos meses cuando decían que la COPE se acercaba a la SER,estaban todos los engominados como unas castañuelas.
Por lo que se ve, todo era mentira.
!!!OTRA MAS !!! Y van...?
Publicado por: paredes a las Marzo 11, 2006 11:06 PM

Pauuuu, que están atacando otra vez a la COPE, que ya tardas en venir a defenderla!!!
Publicado por: la petite chevrette a las Marzo 12, 2006 12:29 AM

Joder, Pau, te estás quedando a la derecha del ABC¡¡¡
Atención al editorial de hoy del periodico monarquico, la derecha democrática de este país se ha cansado definitivamente, jurl, jurl:
"Los obispos tienen un problema"

http://www.abc.es/opinion/index.asp?ff=20060312&idn=142705786522
Publicado por: Democratista a las Marzo 12, 2006 11:58 AM

que sepais que lo que ha descubierto la cope es algo que todos conociamos, el egm es una farsa, nadie en ningun medio de comunicacion se lo cree, asi que bien por la cope, ole tus videos.
Publicado por: jose a las Marzo 12, 2006 01:44 PM

"Lo de "la cocina" del EGM es otro mito con poca base. Todos los asociados a este estudio (y la COPE es uno de ellos) tienen derecho a pedir todas las entrevistas para revisarlas después una por una. Me refiero a las encuestras originales en papel, ni siquiera a la base de datos (que también). Y no hay "cocina" que valga cuando los ingredientes y la receta son públicos".

Cuando yo trabajaba en Iberdrola a nadie se nos ocurría leer millones de lecturas de contadores de la luz que -efectivamente- se anotan en el banco de un parque, en el piso hipersaturado de compatriotas o en un bar de "fumeque de cannabís".

PRISA es la empresa que "investiga" quien es escuchado y quien no. Y la banca siempre gana. Y por favor... ¡Ni se te ocurra chivarte que en blogilandia no existe EGM!. O mañana mismo nos joden eso que tanto nos gusta: En la blogosphera somos una anarquía autocontrolada. Buen domingo

#117. Publicado por valensiano - Marzo 12, 2006 07:55 PM.

Parece que la tónica del facherío que defiende a la COPE en esta historia es el anumerismo. Su tesis es que las encuestas están mal rellenadas y por eso carecen de validez. En parte, dicen, es cosa de la escasa cualificación de los entrevistadores, que en muchos casos no saben español. No dicen que un grupo determinado (como PRISA) las adultere, sino que se hacen mal. O sea, que los datos son prácticamente aleatorios.

Pues bien, señores, la probabilidad de que algo hecho al azar produzca resultados estables 20 o 30 veces es prácticamente cero. Si fuese como dicen, una oleada sería para la SER y otra para la COPE, la siguiente para RNE y otra, de nuevo, para la COPE. Su argumento es tan endeble como los que usan con la conspiración universal que ven tras el 11-M. ¡Qué asco de fachas! Empiezo a hartarme. Les va a votar su puta madre.

#118. Publicado por Fakinasjol - Marzo 12, 2006 08:53 PM.

Y el caso es que manda huevos que, sin saber qué es exactamente lo que encontró el tal Abellán, haya habido toda esta reacción. De momento sólo sabemos las protestas airadas de las partes interesadas, y por lo que leo aquí todo el mundo parece saber ya qué es lo que ha pasado.

Sugiero, independientemente de las avenencias de cada uno, esperar a ver si se publica el resultado de la investigación, se comprueban las pruebas... en fin esas cosas.

Y el que quiera tirar por lo fácil sin dedicarle tanto tiempo a este tema (yo mismo), que espere y observe la reacción de los anunciantes, que me extrañaría que se casen con nadie y serán los primeros interesados en repasar toda la investigación y en función de lo que encuentren respaldar al EGM o condenarlo a la desaparición.

Es más, incluso si el caso termina el los tribunales, me fiaría más de la reacción de los anunciantes que de la sentencia de los jueces...

#119. Publicado por jasev - Marzo 12, 2006 09:15 PM.

Este comentario lo he leído en un foro. Viene de una de las empresas que tabula los datos del EGM:

"Antes de destapar el tema, ya habían pillado a los chicos de Abellán, y se había contactado en privado con la COPE para pedir explicaciones. Los responsables de la COPE (entre ellos, el director de la AIMC, ¡¡nada menos!!) intentaron silenciar el tema a cambio de ciertas contrapartidas, algo a lo que el resto de la AIMC se negó. Entonces, y sólo entonces, fue cuando se hizo público el tema."

#120. Publicado por Fakinasjol - Marzo 12, 2006 09:50 PM.

Sobre eso de Jasev, una vez más: o no.

¿Y si esperamos a ver lo que pasa? Si yo fuera CUALQUIERA DE LAS DOS PARTES y fuera el que miente, haría exactamente lo que cada uno de ellos está haciendo y diría mayormente lo que cada uno de ellos está diciendo. Insisto en que no sabemos nada. Pues esperamos...

#121. Publicado por jasev - Marzo 13, 2006 01:04 PM.

Verás, Fakinasjol, eso de que "no sabemos nada" no es exacto.

Sabemos que la COPE forma parte de la AIMC, la asociación que organiza el EGM. Por lo que si realmente la COPE quisiera poner de manifiesto los fallos del sistema, fácilmente podría haberlo conseguido mediante auditorías internas, sin necesidad de sabotear un estudio que cuesta mucho dinero. De modo que la única conclusión lógica es que la COPE no quería descubrir fallos en el sistema que pudieran ser resueltos, mejorando así la fiabilidad del estudio, sino pura y simplemente atacar al EGM y decir que no sirve, para así eliminar definitivamente un estudio cuyos resultados no les gustan. Porque si gracias a la COPE se mejoran los métodos del estudio pero resulta que los resultados de Federico por las mañanas siguen siendo igual de malos se quedan sin argumentos.

Eso no es una investigación: es un sabotaje interno. Por eso tiendo a creer más la versión de la AIMC que la de Abellán y la COPE.

#122. Publicado por Luis-T - Marzo 13, 2006 01:26 PM.

Bueno, con esto pasa como con las elecciones del 14-M: si las perdimos, es porque la gente fue manipulada a votar. Pues con las audiencias, lo mismo: si no ganamos, es porque el Estudio General de Medios está manipulado.

No saben perder.

#123. Publicado por zerover - Marzo 14, 2006 12:25 PM.

¡Es muy fuerte lo de escolar.net!, no me puedo creer que todas las noticias que escriben en portada son para criticar al PP, !basta ya¡, no soy de ningún partido pero creo en la pluralidad, porque digo yo, algo hará bien el PP y Zapatero mal ¿no?, no se me parece una información muy sesgada que sólo proporcionan un punto de vista concreto.

#124. Publicado por jasev - Marzo 14, 2006 04:50 PM.

Creo que te equivocas, zerover. Esto no es una página de noticias, es un blog o bitácora. Su equivalente sería una columna de opinión.

Y como el blog está para reflejar las opiniones de Nacho (no hables en plural, no son "ellos" los que proporcionan un punto de vista, es "él"), no se puede hablar de "información sesgada" por la sencilla razón de que esto no es información. Es opinión, y es la opinión de una sóla persona.

Si no te gustan las opiniones de esa persona, pues no las leas, pero no va a escribir cosas que no cree en aras de una "pluralidad" que no es factible.

#125. Publicado por oscar - Junio 29, 2006 06:33 PM.

saludos a todos

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?