Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 09, 2006

La patronal de la radio defiende el EGM

Comunicado de AERC

Ante la trama para alterar los resultados del EGM, denunciada por la AIMC, y protagonizada por José Antonio Abellán, director de dos programas importantes de la COPE y Cadena Cien, ambas propiedad de la Conferencia Episcopal, la Asociación Española de Radio Comercial (AERC) con el desacuerdo total de COPE, manifiesta:

1. El Estudio General de Medios es la principal herramienta de planificación publicitaria existente en España, seguida por periódicos, revistas, radio, televisión, Internet, cine, agencias de anunciantes y centrales de medios.

2. Independientemente de los juicios sobre la ética profesional y empresarial de las personas e instituciones que resulten implicadas en esta trama, lo ayer denunciado por la AIMC y ratificado por la COPE en diversos programas del día de ayer y hoy, supone un ataque a las normas de transparencia que rigen el mercado publicitario, un sector de la economía española que en el pasado año alcanzó una facturación de 13.709 millones de euros, el 1,76% del PIB español, de los cuales 6.644 millones, un 0,86% del PIB, usaron como soporte a los medios de comunicación que forman parte del EGM.

3. La AERC insta a la AIMC a que emprenda de forma inmediata acciones judiciales en vía civil o penal que restituyan el buen nombre y reparen el gravísimo daño causado al EGM en su credibilidad, así como el perjuicio económico que resulte de un acto de esta naturaleza para la AIMC y sus asociados.

4. Al mismo tiempo, y al margen de las acciones civiles y penales que procedan, la AIMC debe exigir a la COPE y a sus responsables empresariales una reparación inmediata y suficiente, o de lo contrario que se adopten las medidas disciplinarias oportunas.

5. La AERC respalda la investigación interna abierta por la AIMC, a fin de depurar las encuestas fraudulentas y las irregularidades que se detecten y, a la vista de lo que resulte, difundir o no los resultados de la 1ª Ola del EGM. Lógicamente la AIMC debe repercutir a sus causantes la totalidad de los gastos en que se incurra, incluido el coste total del estudio si de lo investigado procediera su anulación.

(Vía)

Ignacio Escolar | Marzo 9, 2006 10:56 PM


Comentarios

#1. Publicado por - Marzo 9, 2006 11:08 PM.

estos son ferrari, y punto radio como decia algun democrata por ahí?
se ha descubierto el pastel, el fraude, y van a perder dinero, tiene pruebas que las encuestas no sirven de nada, no son fiables, es algo impepinable, que ha puesto en guardia a mucha gente, hacer las cosas mejor y no pasarian estas cosas!!

#2. Publicado por Maldito Cariñena - Marzo 9, 2006 11:13 PM.

Intentaría rebatirlo, pero es que no he entendido nada de lo que ha escrito. ¿Sería tan amable de repetirlo de forma inteligible?

#3. Publicado por - Marzo 9, 2006 11:15 PM.

Madre mía. Hasta dónde va llegar Losantos y su trouppe. No se paran en nada para obtener sus objetivos. ¿Tomará alguna medida la Conferencia Episcopal? ¿Se irá de vacaciones otro mesecito como cuando el escándalo de Evo Morales?

#4. Publicado por Jose Rodríguez - Marzo 9, 2006 11:17 PM.

Si cuestionamos los sistemas de audiencias los cuestionamos, pero rebentarlos desde dentro y luego acusar de que estan falseados es hacer cumplir tus propias predicciones es como si los anabaptistas del septimo cielo hubieran destruído el mundo el 2001. Se hubiera cumplido su predicción del fin del mundo.

La COPE está tensando demasiado la cuerda, no logra superar a la SER y cree que rebentando el sistema logrará desacreditar lo que les deja siempre como segunda cadena. Como la realidad no me gusta, la obvio. Como el sistema no me da lo que yo quiero, lo rebiento. Como no tengo tantos oyentes en realidad como digo, destruyo el sistema de audiencias.

En fín, ¿deleznable?, no... símplemente, patético.

#5. Publicado por juasjuas - Marzo 9, 2006 11:19 PM.

Menudos chapuceros los del EGM, se veía venir...
La han cagado pero bien, en vez de aprovechar la oportunidad para hacer bien las cosas, quieren seguir con la chapuza, pues nada, dudo mucho que los anunciantes se unan en criticar a la cope, lo que querrán es pedirles cuentas por todo el dinero que les han robado!!

#6. Publicado por enhiro - Marzo 9, 2006 11:45 PM.

anabaptistas del septimo cielo

Adventistas del Séptimo día. Casi ;-)

#7. Publicado por Mpmx - Marzo 9, 2006 11:46 PM.

Por mucho que no guste Losantos, hay que reconocer que han dejado al descubierto la chapuza del EGM...

#8. Publicado por Jose Rodríguez - Marzo 9, 2006 11:53 PM.

Da igual enhiro... cualquier secta que pronuncie una predicción que la autocumplen. ¿no será que los que querían demostrar que el EGM es un tufo combirtiéndolo ellos en un tufo no seran una s...?... no...

Por otro lado, es como si yo me meto a banquero, estafo a 500 tíos y denuncio que la banca española es un nido de estafadores porqué hay 500 españolitos estafados. Como si Roldán hubiera salido denunciando la corrupción o Aznar denunciando las mentiras de los gobiernos occidentales.

Eso se llama sabotear y encima difamar...

#9. Publicado por Pontifex - Marzo 10, 2006 12:04 AM.

Pues ahora mismo, a las 00:00 en punto parece que ha dejado de caer... ¿la COPE no va a enviar al Abellan a investigar esto?

#10. Publicado por Pontifex - Marzo 10, 2006 12:06 AM.

Lo siento, el comentario anterior era para la noticia del contador del PP.

#11. Publicado por jaseev - Marzo 10, 2006 12:09 AM.

Como si Roldán hubiera salido denunciando la corrupción

Pues el caso es que lo hizo. ¿Recuerda el famoso "tirar de la manta"?

#12. Publicado por Murcielago - Marzo 10, 2006 12:25 AM.

Acabo de escuchar a Abellán, desconocía este asunto y puesto que el implicado número uno en esta polémica es este periodista y la emisora donde trabaja, ¿dónde mejor que en la propia cadena COPE para poder escuchar su versión de la historia?

En fin, tal vez las formas no hayan sido las más acertadas, pero es obvio que lo del EGM ya olía a podrido desde hace mucho tiempo, como la mayoría de estudios, colaboraciones, fusiones, OPAs,... de este jodido país. Si en lugar de Abellan y sus compañeros, esta investigación la hubiesen llevado a cabo cinco bloggeros, la mayoría estaríamos desacreditando el comunicado de AERC. Yo prefiero quedarme con la cuestión de fondo, con la fragilidad e inoperancia de un estudio que supuestamente mueve tantos intereses y dineros. De ser cierto su funcionamiento, la poca profesionalidad de los empleados, el sistema de elección aleatoria, la profundidad y pesadez de los formularios,... no me queda ninguna duda de que los datos obtenidos con el EGM no son más que papel mojado, por no decir algo más fuerte.

Saludos.

#13. Publicado por wendell - Marzo 10, 2006 12:48 AM.

A ver, una cosa es la opinión que cada uno tenga de Losantos, y otra cosa es la negación constante de todo lo que provenga de esa emisora.

Lo del EGM olía a podrido desde hace tiempo, y ¿qué mejor forma que infiltrarse para comprobar lo que se cuece dentro?. A mí me parece totálmente lícita esa forma de actuar, un excelente método de investigación.

A ver como acaba la cosa, pero por favor, mientras tanto seamos prudentes y no descalifiquemos por el simple hecho de descalificar a la cope, emisora que por cierto yo no suelo escuchar.

#14. Publicado por Jose Rodríguez - Marzo 10, 2006 12:50 AM.

A mí me parece totálmente lícita esa forma de actuar, un excelente método de investigación.

Sí cojonuda... yo me voy a infiltrar en el PP voy a cantar el cara al sol en el próximo congreso y así podré denunciar que hay cánticos fascistas en los actos del PP.

Te saboteo el coche y te acuso de que no lo tienes cuidado...

#15. Publicado por Paseante - Marzo 10, 2006 12:54 AM.

Yo no sé cómo se harán ahora las encuestas, pero cuando yo era joven y me sacaba unas pelas en verano trabajando de encuestador, desde luego que no teníamos formación específica alguna, ni falta que nos hacía. Los cuestionarios eran simples en algunos casos, pero en otros eran prolijísimos. Y en cuanto podíamos, nos inventábamos un par (de unidades o de docenas) de encuestas para cubrir el cupo del día, y a esperar que no te pillara un control. Y así era como funcionaba el tema, y de esa forma TODAS las empresas sondeaban el mercado para saber cómo jugarse las perras. Así que no veo yo dónde está el problema del EGM. Por cierto, otra cosa que no entiendo es por qué se critica la aleatoriedad en la elección del encuestado; si fuera al revés, seguro que sospecharíamos que los encuestadores tienen orden de elegir para la encuesta al que diga que oye la SER. País...

#16. Publicado por - Marzo 10, 2006 02:21 AM.

PIDIENDO UNA COMISION DE INVESTIGACION SOBRE EL 11M EN LA ASAMBLEA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

#17. Publicado por Galitizia - Marzo 10, 2006 02:31 AM.

Normal, pero que normal, es -como siempre- la chapuza nacional.....y cuando se descubre, los chapuceros y sus adláteres echando balones fuera mediante el mamporreo al mensajero...

#18. Publicado por - Marzo 10, 2006 02:45 AM.

Al que pide una comisión de investigación:

Me voy a cagar en todas tus muelecitas si os volveis a reir de las victimas de los atentados.

Además ese tema me la pone dura.

Al final los implicados van a ser los rancios asesinos del PP.

Con la ayuda de sus colegas de la CIA (los mismos que montaron el petardito del Aznar para que ganara las elecciones) asesinaron la vida de cuatromil personas, entre muertos heridos y afectados, por mor de ganar unas elecciones que las encuestas les presentaban más que chungas.

Les salió el tiro por la culata. Estos PPerros tan asesinos y chapuceros como siempre.

Renegando de esos afectados del 11-M.

Tal y como renegaron de los afectados del petardito que rayó la pintura del coche blindado del Fuhrercito-Aznar.

#19. Publicado por - Marzo 10, 2006 02:49 AM.

Al que pide una comisión de investigación:

Me voy a cagar en todas tus muelecitas si os volveis a reir de las victimas de los atentados.

Además ese tema me la pone dura.

Al final los implicados van a ser los rancios asesinos del PP.

Con la ayuda de sus colegas de la CIA (los mismos que montaron el petardito del Aznar para que ganara las elecciones) asesinaron la vida de cuatromil personas, entre muertos heridos y afectados, por mor de ganar unas elecciones que las encuestas les presentaban más que chungas.

Les salió el tiro por la culata. Estos PPerros tan asesinos y chapuceros como siempre.

Renegando de esos afectados del 11-M.

Tal y como renegaron de los afectados del petardito que rayó la pintura del coche blindado del Fuhrercito-Aznar.
Publicado por: a las Marzo 10, 2006 02:45 AM

Se me olvidaba:

Reniegan de los afectados por los efectos especiales contratados y que tantos beneficios les siguen reportando en aquella del Aznarito; pero los despiertos ni olvidamos ni dejamos de analizar.

Aznar y su puta cohorte al T.P.I.

#20. Publicado por Cucurucu - Marzo 10, 2006 08:24 AM.

Si KPMG es uno de los encargados, subcontratados, para subcontratar a otra empresa que haga las llamadas, doy fe de que las llamadas se hacen de cualquier manera

#21. Publicado por elgie - Marzo 10, 2006 10:08 AM.

Pues yo he consultado con una amiga que trabaja en el INE y me ha contado que el del EGM es un estudio muy serio, vamos, a mí si me lo dice una profesional del ramo pues yo me lo creo...

#22. Publicado por elgie - Marzo 10, 2006 10:15 AM.

[Si en lugar de Abellan y sus compañeros, esta investigación la hubiesen llevado a cabo cinco bloggeros, la mayoría estaríamos desacreditando el comunicado de AERC.]

Pues será que estáis más ciegos de lo que es necesario. Manipular encuestas con el fin que sea, es un acto rastrero y reprobable, venga de quien venga. Y si cinco bloggeros hubieran hecho lo mismo, nos habríamos echado a temblar por el desprestigio que ello supone para el colectivo o, como mucho, hubiéramos tirado pelotas fuera y dicho que eso también lo hacen los medios tradicionales (me viene a la mente el caso Wal-Mart, mira). Pero la maldad intrínseca del acto sigue ahí, leñes.

#23. Publicado por Murcielago - Marzo 10, 2006 12:20 PM.

Yo flipo,... "la maldad intrínsicea del acto...". Es que a veces algunos pecáis de excesiva bondad y altruismo. Si alguien sospecha que algo va mal y quiere demostrar su tesis no tiene más remedio que pringarse y correr riesgos. Quien no lo vea así, o bien es un sectario (como diría Democratista) que mira para otro lado porque los resultados obtenidos perjudican a sus amiguitos, o bien es un pobre ingenuo que piensa que él está libre de pecado. Abellán y su equipo se la han jugado, llevan seis meses con esa "investigación". Teóricamente lo tienen todo documentado y ante notario. Teóricamente les han pillado hace pocos días, y Abellán no ha escurrido el bulto, lo ha reconocido y les ha ofrecido su colaboración y la publicación de su material. Los de EGM han preferido matar al mensajero antes que reconocer que son unos chapuceros (por no decir algo más fuerte). Una actitud muy propia de este país llamado España. Así nos va, leñes.

#24. Publicado por aturdido - Marzo 10, 2006 12:45 PM.

Efectivamente, la cuestión es el fondo. Uno de los daños colaterales de este incidente mediático es el desprestigio de los trabajos de campo de la sociología estadística puesta al servicio de quien puede sufragar estos estudios. Qué risa y qué poca creatividad: todos los involucrados sosteniendo una gran mentira a sabiendas. Esto recuerda el caso de los Quiz Show en USA en la década de los cincuenta (Robert Redford hizo una película). A partir de ahora, tendrán que buscar un método para al menos parecer honestos ya que se ha demostrado que no lo son (medios de comunicación, publicistas, anunciantes y todos los que lo sabían y nada hicieron por denunciarlo).

#25. Publicado por zipitostio - Marzo 10, 2006 01:45 PM.

A mi el unico comentario que me parece relevante es el de las empresas anunciantes. Si estas dicen que el EGM funciona yo me lo creo. Saben mas los pastarras estos que cualquier periodistucho venido a menos (si, ese que antes hacia gracietas por la mañana y ahora esta de deportista).
La de millones que se gastan en publicidad y ahora van a ser tan tontos de tirar el dinero por la ventana al fiarse de un sistema equivocado. A ver si nos enteramos de que las empresas van de otro rollo.

#26. Publicado por Anonymouse - Marzo 10, 2006 01:49 PM.

@aturdido

¿Tu crees que a los publicistas y anunciantes les interesa no saber que es lo que pagan y quien escucha sus anuncios? No me jodas.

#27. Publicado por Samsagaz - Marzo 10, 2006 02:05 PM.

Absurdo.

El dinero es el dinero. El dinero es el que controla a los partidos políticos, no al revés.

Manipular algo y decir que está manipulado... muy buena.

Comerse todo el helado y decir que no queda helado.
Pegarle una hostia al vecino y decir que hay un cabrón que le pega hostias al vecino.
Cometer un crimen y decir que hay crimen.

Por esto la COPE debería caer como un mosquito. Por criminales.

#28. Publicado por elgie - Marzo 10, 2006 02:19 PM.

[Yo flipo,... "la maldad intrínsicea del acto...". Es que a veces algunos pecáis de excesiva bondad y altruismo. Si alguien sospecha que algo va mal y quiere demostrar su tesis no tiene más remedio que pringarse y correr riesgos. Quien no lo vea así, o bien es un sectario (como diría Democratista) que mira para otro lado porque los resultados obtenidos perjudican a sus amiguitos, o bien es un pobre ingenuo que piensa que él está libre de pecado.]

Pues seré una ingénua, pero yo sólo he hecho una encuesta: en el instituto, y lo hicimos con todo el rigor del que éramos capaces con nuestros escasos conocimientos. así que me considero libre de pecado, mira.

Y si alguien quiere demostrar su tesis, como por ejemplo que los gatos son verdes, se puede pringar todo lo que quiera, pero si pinta el gato de verde que no se espere que nos lo tomemos en serio. Hombrepordios.

#29. Publicado por Sant Jordi i l'estatut - Marzo 10, 2006 02:29 PM.

Qué casualidad. He visto la noticia en la sección de comunicación de EL Mundo. Según parece, la COPE se ha puesto a investigar el EGM. Vaya. Si no recuerdo mal, antes de la anterior oleada, leí por ahí que la salida de Gabilondo de la SER para ir a Cuatro y el aterrizaje de Carles Francino en Hoy por Hoy había dado esperanzas a los de la COPE para desbancar a la SER y colocarse ellos como los más escuchados. Pero, oh sorpresa, Francino se situa primero en el EGM a las pocas semanas de empezar a dirigir Hoy por hoy en la SER a pesar de que el programa había perdido algunos oyentes y la COPE sigue allí mismo, es decir, en segundo lugar. Hasta ahí todo normal.
Para los que no conozcan a Francino, solo decir que es un profesional de contrastada solvencia y una persona que se moja más que el resto. No lo conozco personalmente (me gustaría) pero siempre ha demostrado que es un buen periodista. Desde que estaba en el Plus y pasando por los 11 años que ha estado en TV3.
Una vez dicho esto, me gustaría comentar que, me parece bastante sospechoso que la COPE se dedique a poner en tela de juicio el sistema de funcionamiento del EGM. Si funcionaba tan mal, porque no lo dijo antes? Le tenia miedo a Gabilondo? Tan bueno es este profesional que ya tenian asumido que jamás lo desbancarían? De verdad creen que pueden dejar en segundo puesto a una persona como Carles Francino que está a años luz de ese mediocre, resentido y maleducado que es Jimenez Losantos? Y lo más importante: porqué ahora?
Creo que el siguiente paso es culpar a los catalanes, que a parte de ser unos separatistas, insolidarios, y tener una lengua propia que (por ciert) no es el castellano. Todo esto huele bastante a chamusquina. Huele sucio... a vosotros no?

#30. Publicado por Murcielago - Marzo 10, 2006 02:35 PM.

Que risa, casi me caigo de la silla. A los tres últimos comentarios, que se os ve el plumero. Qué poca memoria tenemos, así que las "empresas van de otro rollo", ¿verdad? Claro, en el mundo de la empresa privada no hay imbéciles, ni capullos, ni lameculos, ... que va, nunca gastan ni un duro en campañas absurdas, ni invierten enormes cantidades de dinero en fracasos sonoros. Que va, seguro que nos resulta imposible encontrar antecedentes en el pasado español.

Mira por donde, hoy mismo, elconfidencial nos informa de que la última gilipollez de Ana Patricia Botín: "Banesto supera el 25% de sus recursos propios con el aval concedido a Sacresa para opar a Metrovacesa". Yo, si fuera cliente de Banesto, retiraba hoy mismo mis fondos. Seguro que alguno todavía recuerda el asunto Coverlink.

Ejemplos a patadas, para el que los quiera buscar. Mientras tanto sigan escuchando a Anne Igartiburu mientras nos cuenta las maravillas de Marina d'Or,... en fin, que cada uno saque sus conclusiones, pero yo lo tengo claro. Por ahora mantengo mi opinión, el estudio del EGM ha sido y es un fraude, una chapuza integral. A ver si pronto puedo acceder al material de la Cope, para confirmar o cambiar mi opinión.

Saludos.

#31. Publicado por Democratista - Marzo 10, 2006 02:39 PM.

Nuevo comunicado de la AIMC proponiendo la expulsión de la COPE y
anunciando que el equipo jurídico de AIMC está preparando las acciones legales
pertinentes.

http://www.aimc.es/

#32. Publicado por Narutard - Marzo 10, 2006 02:39 PM.

Pero vamos a ver, ¿cuales son esas pruebas de que el EGM es una chapuza?.
La cope si lo ha acusado no de ser una chapuza sino de estar manipulado a favor de la Ser y en contra de la Cope, algo que no han demostrado nunca.

#33. Publicado por Murcielago - Marzo 10, 2006 02:42 PM.

Elgie, sí, eres una ingenua. Me parece muy bien que estés libre de pecado, en esa cuestión y en todas las demás.

Espero que en los próximos días podemos obtener más datos. Por el momento, Abellán ha afirmado que él y su equipo llevan seis meses de "investigación". Que todo el material está documentado y registrado ante notario, que los primeros meses su actitud fue pasiva, es decir, no pintaron gatos verdes, se limitaron a contemplar como otros supuestos profesionales encuestadores los pintaban. ¿Lo entiendes ahora?

Yo, por el momento, me lo creo, nadie en su sano juicio soporta 50 minutos contestando a un ridículo y extenso formulario,... mmm... salvo que me pille un día descansado y tranquilo, la encuestadora esté como un queso y sea muy simpática... :)

#34. Publicado por Democratista - Marzo 10, 2006 02:47 PM.

Y la COPE, a pesar de quedarse sola, se enroca:
http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=203521

Naturard, lo peor de todo es que Abellán ha tenido que reconocer que eso no lo han podido demostrar y que el EGM es un muy buen estudio de audiencias (literal).

Murcielago, eso que tu tienes se llama fe

#35. Publicado por Murcielago - Marzo 10, 2006 02:50 PM.

En fin, supongo que me toca ser hoy el abogado del diablo.

Compañero Narutard, yo escuché ayer a Abellán, no acuso al EGM de favorecer a ningún medio en concreto, no tenían pruebas de tal hecho. Lo único que afirmó es que este estudio, que desde el punto de vista de funcionamiento téorico está maravillosamente concebido, no es aplicable a la práctica, prácticamente nadie puede conseguir que los ciudadanos elegidos al azar contesten completamente los formularios. En pocas palabras, la información supuestamente recogida no es fiable. A partir de ahí, bueno, pues nada, cada uno queda retratado por sus opiniones.

Personalmente, tanto en este hecho como en cualquier otro, cuando uno de los implicados se limita a matar al mensajero (sea este la cope, la ser, onda cero o cualquier otro) yo me pongo en guardia y me acuerdo de esos tópicos que nos tildan a los españoles de chapucheros (porque tal vez, una vez más, llevan razón).

#36. Publicado por Murcielago - Marzo 10, 2006 02:55 PM.

No, democratista, no es fe, mi problema es que soy un desconfiado y un poco paranoico. Será que mi madre me ha repetido muchas veces ese dicho tan conocido "piensa mal y acertarás". Al menos, reconozco que me pasa con todos, ya sabe, vengan por la derecha, por la izquierda o por el centro. En cambio, por aquí hay algunos que sólo desconfían de unos, y no creo que sea una actitud muy constructiva.

#37. Publicado por aturdido - Marzo 10, 2006 03:11 PM.

A Anonymouse. No te jodo. Les encantaría que todo el mundo comprase lo que venden sin necesidad de anuncios. Directo a la vena porque sí. Hay mucha imbecilidad compartida entre publicistas y departamentos de marketing y aparatos de propaganda. ¿Has contestado alguna vez a un cuestionario donde se te pide que expreses tus preferencias? O, mejor aún, ¿te ha tocado salir a la calle a preguntar jodiuras que la gente no tiene tiempo ni ganas de responder?

#38. Publicado por - Marzo 10, 2006 04:05 PM.

la Cope pide ahora una ¡auditoría!

a buenas horas

#39. Publicado por Jordi i l'Estatut - Marzo 10, 2006 06:03 PM.

Sólo una cosa: si tan fraude es el EGM, porque la COPE no lo abandona? Por algo debe ser. Quizás no sea tan cutre como lo quieren pintar. El eterno problema de la COPE es que su programación se basa en hechos que no puede probar. Y, eso, queridos mios, no es periodismo. Cualquier mindundi puede afirmar lo que quiera. El problema será mostrar las pruebas que avalen tales afirmaciones. Que pasa? que la COPE no sabía cual era el sistema que seguía el EGM para sus estudios?? Por favor!!!

#40. Publicado por elgie - Marzo 10, 2006 06:05 PM.

[la Cope pide ahora una ¡auditoría!]

Peroooooo, ¿no les basta con su "investigación"?

Menuda forma de perder el tiempo.

#41. Publicado por elgie - Marzo 10, 2006 06:07 PM.

[prácticamente nadie puede conseguir que los ciudadanos elegidos al azar contesten completamente los formularios.]

¿Qué pacha.. no tienen la opción "no sabe/no contesta" en los formularios? Pues vaya mierdaencuesta.

#42. Publicado por Anonymouse - Marzo 10, 2006 06:13 PM.

la Cope pide ahora una ¡auditoría!

Es lo que se suele hacer en una empresa cuando algo marcha mal. Raras veces se toma la decisión de sabotear la empresa para demostrar sus errores. ¡Podían haber empezado por ahí!

#43. Publicado por Anonymouse - Marzo 10, 2006 06:17 PM.

¿Si tan fraude es el EGM, porque la COPE no lo abandona? Por algo debe ser.

Porque los anunciantes no se fían de los datos que pueda dar COPE sobre su propia audiencia. Es por eso que se quieren cargar la credibilidad del EGM, para que su chanchullo parezca fiable.

#44. Publicado por - Marzo 10, 2006 06:17 PM.

tremendismo lossantiano de alto voltaje:

esta es una de las preguntas de su último "Diálogo en Libertad" (téngase en cuenta que han tardado 24 horas en colgarlo, por lo que se supone que las preguntas han sido cuidadosamente seleccionadas):

"P: Vivo en Cataluña, ¿qué puedo hacer?"

"R: Yo también vivía allí. Haz lo que más te convenga. Depende de si tienes familia y puedes ganarte la vida en otra parte. O si eres catalán y quieres seguir y luchas allí. Difícil elección."

La pregunta ya es para cagarse, pero hay algo en la respuesta de Fede que me inquieta mucho:

"O si eres catalán y quieres seguir"

¿"Quieres seguir" qué?

¿Siendo catalán?

"Doctor, soy catalán y no puedo quitarme..."

#45. Publicado por - Marzo 10, 2006 06:21 PM.

O más bien:

"Padre, soy catalán y no puedo quitarme."

Lossantos, que ha convertido el micro de la COPE en su púlpito hertziano personal, utiliza la herramienta del foro digital como un confesionario de parroquia de pueblo.

Suerte que es liberal...

#46. Publicado por JJ - Marzo 10, 2006 06:55 PM.

1.- El EGM nace de un acuerdo unánime entre TODOS los medios. Por tanto, el estudio puede ser parcial, mal hecho, como se quiera, pero es el que han ACORDADO.

2.- Seguramente haya mecanismos para denunciar un mal funcionamiento o fraude sin tener que recurrir a investigaciones propias de Salsa Rosa. La misma "investigación" descalifica a la COPE.

3.- Un medio capaz de acusar a los demás SIN PRUEBAS de asesinar a 200 personas en el atentado más terrible que hemos vivido NO TIENE NINGUNA CREDIBILIDAD (ni vergüenza).

4.- Una empresa seria, sustentada por dinero de todos no debe permitirse estas chulerías. El mensaje es: como no estoy contento con lo que hace el gobierno, me hago "outsider", hala.

#47. Publicado por - Marzo 10, 2006 06:59 PM.

hombre, ¿no fue lossantos el que hace poco animó a sus oyentes y lectores a no pagar más impuestos?


es un hooligan, un antisistema, un golpista.

pero liberal, eso sí...

#48. Publicado por Rafael - Marzo 10, 2006 07:11 PM.

Los de a4mans hablan de posible expulsión de la COPE de la AIMC.

#49. Publicado por - Marzo 10, 2006 08:20 PM.

La COPE y EL MUNDO se han situado al margen de la normalidad democrática. Para alcanzar sus fines están dispuestos a todo.

#50. Publicado por - Marzo 10, 2006 08:33 PM.

Cacho de mierda (al menos tan putrefacta y apestosa como los seudoperiodistas y becarios eclesiasticos, lame cirios y pollas ensotanadas de la CoPPe):

¿Desde cuando los pájaros cazan escopetas?

¿Ahora hay que pedir disculpas por los fraudes y delitos que cometen los demás por muy copperos-golpistas que sean?

Vete a cagar tarado.

Era lo que faltaba.
Delincuentes de la informacion e hijos de puta variados:
Ya os queda menos para calentar banquillo; y no de un campo de futbol precisamente.

Seguro que son los mismos tarados delincuentes que llamaron Evo Morales haciendose pasar por Zapatero.

La típica táctica jesuitico-Goebbelesiana:

Como me han pillado con las manos en la masa cometiendo un delito, hago ver que en realidad no soy ladrón, soy detective privado que inspecciona la seguridad de lo que intento reventar.

Lo dicho. Pura mierda y carne de presidio.

#51. Publicado por Kamui - Marzo 10, 2006 09:01 PM.

Y ya que alguien a sacado el tema de Evo

¿no se dice nada de Repsol?

#52. Publicado por Pax vobiscum - Marzo 11, 2006 12:43 AM.

El EGM no deja de ser una encuesta y, por la experiencia que tenemos sobre ellas, inexacta casi siempre.Para ese viaje no hacían falta esas alforjas.¿A quién favorece o a quién perjudica? Por la manera de sacar pecho todas las emisoras cada vez que sale el EGM, todas ganan.La rabieta de Abellán con el EGM viene de largo y parece que no digiere bien que por más que monte el circo no alcanza ni de lejos a De la Morena. A lo mejor con el maravilloso contador menguante del PP lo consigue.

#53. Publicado por funny ringtones - Julio 23, 2006 06:07 AM.

http://www.special-ringtones.net/mp3/ ringtones site free. ringtones site, Free nokia ringtones here, Download ringtones FREE. from website .

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?