Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 14, 2006

Los agujeros negros se tragan a Rajoy

Iñigo Sáenz de Ugarte

Ahora sí. Rajoy ya se ha zambullido de lleno en los agujeros negros y ha chapoteado un rato. Sugiere, no lo dice de forma tajante porque sería de mala educación, que habría que anular toda la investigación judicial del 11-M a causa del último artículo publicado por El Mundo. Si se confirma, claro: los políticos siempre necesitan una vía de escape. Esa decisión supondría la puesta en libertad de los implicados, al superarse el tiempo máximo de prisión preventiva, pero ese hecho no parece llamarle la atención.

Lo malo para Rajoy es que se ha unido a la fiesta precisamente cuando está más caliente. Ya no se trata de apuntar a la pista etarra, que salvaría el honor de Aznar y Acebes, ni de señalar las oscuras intenciones de los servicios secretos marroquíes. Ni montañas ni desiertos. Esta vez, El Mundo y la COPE sostienen que la famosa "mochila" (en realidad, una bolsa de deporte) con la bomba que no explotó, y cuyo hallazgo llevó a las primeras detenciones, pudo ser colocada después del atentado entre los objetos rescatados de los trenes.

Más en Guerra Eterna

Ignacio Escolar | Marzo 14, 2006 08:34 AM


Comentarios

#1. Publicado por zipitostio - Marzo 14, 2006 08:38 AM.

Rajoy ha quedado definitivamente inutilizado como moderado. Ahora ya solo le queda competir con los demas fanaticos por ver quien grita mas. Nos esperan dos años vomitivos.

#2. Publicado por dr Boiffard - Marzo 14, 2006 08:48 AM.

El día de la marmota.

Lo de esta gente de la ultraderecha es vomitivo.

#3. Publicado por Robertin - Marzo 14, 2006 08:54 AM.

Pues en Libertad Digital aún AFIRMAN hoy:

"la mochila de explosivos de Vallecas fuera también un invento, introducida como prueba en un sumario y destinada también a colaborar con los terroristas en su objetivo de traducir, en tres días, una histórica masacre en un no menos histórico vuelco electoral."

Da verdadero asco.

Saludos.-

#4. Publicado por El Honor de Saenz - Marzo 14, 2006 08:54 AM.

Yo estoy a salvo hace tiempo.

#5. Publicado por - Marzo 14, 2006 08:56 AM.

El día de la marmota.

Lo de esta gente de la ultraderecha es vomitivo.
Publicado por: dr Boiffard a las Marzo 14, 2006 08:48 AM

Lo mas sorprendente aun es que haya gente que coja ese "vomito" que expulsan y se lo "trague"

#6. Publicado por Murcielago - Marzo 14, 2006 08:56 AM.

Él párrafo clave es éste:

"Todo a cuenta de la memoria de un inspector de policía que no recuerda que la bolsa que le enseñaron fuera la misma que tuvo en sus manos en la mañana del 11 de marzo. ¿Es un indicio sólido o endeble para tirar a la basura dos años de investigación policial y judicial?"

Respuesta: depende. Depende del lector, de su simpatía hacia ciertas ideologías, de su objetividad e imparcialidad, de sus neuras y fobias, de la importancia y relevancia que otorgue a las palabras (y a la memoria) del inspector . Lo realmente trágico del asunto es que muchos cambiarían su respuesta si cambiáramos los papeles de los partidos involucrados.

Ya dije que conspiraciones las tenemos todos. Se podría llegar a pensar que este inspector es un pepero a sueldo, que ha cometido perjurio, con tal de alimentar la versión de Pedro J. También se podría aplicar la lógica (retorcidamente), como algunos han aplicado al asunto de la última exclusiva de "el mundo"; se podría pensar que aunque la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha precisado que todo los objetos hallados en los trenes, incluida la no-mochila, fueron custodiados "de forma permanente" por la policía judicial, eso no elimina la posibilidad de que la no-mochila sí estuviera en el lugar del escenario del atentado, pero no perteneciera a los terroristas. Lo cual implicaría,... en fin, más conspiraciones.

En pocas palabras, este país sigue radicalizándose a marchas forzadas. El perjurio es modena de cambio habitual, y cada vez huele peor. No me gustaría estar en la piel del juez Del Olmo. No lo tiene nada fácil.

Saludos.

#7. Publicado por - Marzo 14, 2006 08:57 AM.

Tenemos la version de Prisa y esa es la santa verdad,las sospechas que publican otros medios son "agujeros negros" o como dice Garrido,"calumnias".
Y si alguien inocente tiene que pudrirse en la carcel por unas pruebas prefabricadas, pues se pudre.Peor lo tuvieron los que de Leganes que volaron por los aires para que no hablaran.
He aqui la doble vara de medir de la izquierda.
Veremos en que queda esto dentro de otro par de años.

#8. Publicado por - Marzo 14, 2006 09:00 AM.

ah y lo de los GAL fue otra conspiracion que invento el PP para echar a Felipe Gonzalez.

#9. Publicado por zipitostio - Marzo 14, 2006 09:04 AM.

Olvidate de PRISA anonimo de las 8:57, ciñete a las desclasificaciones del juez del olmo. El policia dice en ellas que no estaba en la comisaria cuando llego la mochila. A ver si nos enteramos que teneis las entendederas osmoticas. Solo dejais pasar lo que os interesa.
¿Cuales son las posibilidades de que un señor en plena masacre, con mil pensamientos en la cabeza y mil cosas que hacer se aprenda de memoria todas y cada una de las mochilas y bolsas que habia en los trenes?, es que hay que ser tonto como poco.

#10. Publicado por - Marzo 14, 2006 09:08 AM.

La mochila no podia explotar y tenia explosivos diferentes.
Sirvio para lo que sirvio.
Esta mas que claro.

#11. Publicado por - Marzo 14, 2006 09:11 AM.

Se descubre que la trama que fumaos ascendidos a periodistas por el PSOE como usted perpetraron contra el PP desde el 11M era más falsa que un título universitario suyo ¿y esto es todo lo que puede hacer? ¿Poner un artículo de opinión que sigue en la línea de decir el esto no vale porque yo lo digo?

Pero no era usted el que atacaba a un miembro del confidencial y decía no sé qué de que no era cercano al gobierno y que si el otro no podía atreverse a dar lecciones de independencia periodística y toda su habitual sarta de idioteces.

Lo que tiene que hacer, es disculparse con sus presuntos compañeros de la COPE (presuntos porque es muy cuestionable que tenga usted la carrera de periodismo) por atacarlos de forma despreciable por no ser títeres del PSOE como usted

#12. Publicado por - Marzo 14, 2006 09:11 AM.

Por cierto, zipitostio vas a utilizar esa regla de tres posteriormente o solo aqui porque te interesa.
A partir de ahora lo que declare un policia no sirve para nada porque seguro que no se acuerda bien debido a la tension y a que tenia muchas cosas que hacer.
Supongo que los guardias civiles dejaron pasar a la caravana de los terroristas por el stress y eso...

#13. Publicado por Yo - Marzo 14, 2006 09:12 AM.

Increible:
"La mochila no podia explotar y tenia explosivos diferentes.
Sirvio para lo que sirvio.
Esta mas que claro.

Publicado por: a las Marzo 14, 2006 "

¿Y tu como lo sabes? ¿Estabas tú allí?¿Has visto u oido algo? ¿No será que estás tú implicado?

Puestos a conspiranoiar...

#14. Publicado por Peter Knife - Marzo 14, 2006 09:12 AM.

La mochila no podia explotar y tenia explosivos diferentes.
Sirvio para lo que sirvio.
Esta mas que claro.
Publicado por: a las Marzo 14, 2006 09:08 AM

¿Para qué? ¿Para que la derecha pueda tener una excusa para iniciar una guerra civil? Porque parece eso lo que andan buscando.

#15. Publicado por - Marzo 14, 2006 09:14 AM.

Peter Knife,
¿Guerra civil?
La que hubiera montado el Psoe si encima pierde las elecciones,que ya estaba Almodobar hablando de un GOLPE DE ESTADO, el muy hijoputa...Es que no soportais siquiera cuando se os escapa un poco del monopolio informativo.

#16. Publicado por beatle - Marzo 14, 2006 09:15 AM.

Querido Troll:

No es la "versión" (¿hipótesis?) de Prisa, son los hechos probados a los cuales a llegado, conjuntamente, la Fiscalía y la policía.

Si no confias en la policía y en la democracia de este país, poco te queda para amenazar de muerte a los ciudadanos que no se tragan tu CONSPIRANOIA.

un saludo

#17. Publicado por zipitostio - Marzo 14, 2006 09:15 AM.

Los razonamientos en frio son faciles de hacer. Yo me acuerdo que estaba haciendo footing cuando comenzo el tema. LLevaba ya como cosa de un cuarto de hora cuando escuche que iban por mas de treinta muertos. Os aseguro que di un respingo y casi me caigo. La cosa comenzaba a ser muy fuerte y ya durante todo el tiempo que segui corriendo lo hice furioso y lleno de adrenalina. Me encontraba a cientos de kilometros de distancia y me sentia aturdido. Me imagino que andar entre chatarra, sangre y miembros destrozados no es precisamente balsamico. Despues de todo este tiempo incluso si vio la mochila (que en aquel momento nadie sospechaba que tenia algo)no parece probable que recuerde bien como era, igual que nadie recuerda algo que no destaca. En un atentado con equipajes saliendo de los trenes de dos en dos o mas no es logico pensar que una mochila de doce kilos pese lo suficiente como para decir "Hey, aqui tenemos uranio".Mas importante eran otras cosas. Asi que ciñamonos a los informes y las declaraciones desclasificados para ver que una vez mas, los grupos mediaticos afines al PP estan organizando una crispacion basada en medias verdades y mucha mala leche.....que haya que explicar esto a estas alturas

#18. Publicado por Anonymouse - Marzo 14, 2006 09:16 AM.

Tenemos la version de Prisa y esa es la santa verdad,las sospechas que publican otros medios son "agujeros negros" o como dice Garrido,"calumnias".

Tenemos la versión de Prisa, del Juez, de todos los medios nacionales e internacionales salvo El Mundo, COPE y amigos.

#19. Publicado por Nacho - Marzo 14, 2006 09:17 AM.

No os lo vais a creer. La tercera parte de los mensajes de este hilo –todos los anónimos sin firmar– los ha escrito la misma persona. Como en el chiste:

-¡Qué trillizos más guapos!
-No, si es sólo uno, pero es que es muy nervioso.

#20. Publicado por Anonymouse - Marzo 14, 2006 09:18 AM.

También es la versión de la policía, fiscalía y todos los partidos políticos salvo, mira tú, el PP.

#21. Publicado por - Marzo 14, 2006 09:19 AM.

Querido anonimo:

En vista de lo que ya te han contestado los demás, y la información adiccional proporcionada por Nacho, pues me abstengo de hacer más comentarios.

#22. Publicado por dr Boiffard - Marzo 14, 2006 09:20 AM.

Nacho, tu blog sin trolls no sería lo mismo. Es parte de su encanto. Yo con el paso del tiempo voy recordando con cariño a personajes como Balto, ese que copypasteaba a Pio Moa aunque fuera Off-Topic, o a Omi, con sus armas de destruccion masiva.

#23. Publicado por Peter Knife - Marzo 14, 2006 09:20 AM.

Cachis, que se me olvidaba firmar.

#24. Publicado por zipitostio - Marzo 14, 2006 09:26 AM.

Por cierto, zipitostio vas a utilizar esa regla de tres posteriormente o solo aqui porque te interesa.
Publicado por: a las Marzo 14, 2006 09:11 AM

Ya que utilizas el concepto de "regla de tres" intuire que has terminado la educacion primaria. Asi que te supongo la facultad de leer y escribir como poco. Te invito a que te leas las declaraciones de ese policia del que tanto hablas (ayer se desclasifico) y te enteres por ti mismo de lo rapido que han manipulado sus palabras desde los medios a los que tanta credibilidad otorgas.
Despues de dos años en que el juez del olmo ha investigado el caso, creando un sumario de decenas de miles de folios. Una investigacion judicial y policial con secreto de sumario. Despues de todo vas tu y te parece que no sirve de nada. El PP esta preparando el terreno para cuando sea un juez (y no un politico) el que le acuse de negligencia y señale responsabilidades en el atentado. Ante la inminente vergüenza parece mas adecuad desacreditr al juez y la investigacion ¿verdad?.....como siempre ha sido, si el poder no es vuestro no sera de nadie ¿Eh?

#25. Publicado por :-P - Marzo 14, 2006 09:37 AM.

Pero si todo esta clarisimo!!!! Todo lo del 11M fue un montaje del PSOE, no hay muertos estan todos realmente viviendo en las Canarias bajo una falsa identidad. Fue un ardid orquestado por el partido socialista para hacerse con el poder.

A ver si os enterais de una vez Rajoy es Jesucristo renacido y Zaplana y Acebes son sus apostoles. El ha aparecido para enseñarnos el verdadero camino. No dudeis de el, simplemente tened fe. Un politico nunca mentiria, asi que creedle ciegamente.

#26. Publicado por Nepión - Marzo 14, 2006 09:45 AM.

Sigo sin entender qué es lo que pretenden desde El Mundo (salvo aumentar desaforadamente las cifras de ventas): Los atentados pudieron impedirse, dicen, pero no se hizo por la desorganización y errores de los responsables policiales coordinados por un ministro del Gobierno del PP.
Las investigaciones, fueron una chapuza, afirman, y estaban coordinadas por responsables designados por un ministro del Gobierno del PP.
Cuanta más mierda sacan de aquellos días, peor parados salen algunos de los que fueron ministros en aquel Gobierno del PP. Sin embargo, todavía espero un editorial exigiendo dimisiones de los que entonces eran ministros en el Gobierno del PP y todavía hoy ocupan puestos de responsabilidad.

#27. Publicado por valensiano - Marzo 14, 2006 09:48 AM.

A mi me gustaría vivir en un país europeo. Un país con partidos que cubran de verdad el espectro político, dando opciones políticas en las que todos se sientan cómodos. Un país con socialdemócratas, ultraizquierdistas, demócrata-cristianos, liberales, ultraderechistas... La derecha, en esos países, es una opción ideológica aceptable. Se puede ser de derechas y tener un ideario respetable. Podrás comulgar o no con sus propuestas, pero son respetables. Tras su ideario hay una propuesta que cree en una mejora de la sociedad (aunque yo no la comparta). En España, sin embargo, todo el espectro de la derecha lo cubre un partido esperpéntico. Y como la cesta de votos más débil es la extrema derecha, obligan a toda la gente de derechas a escoger entre la extrema derecha más reaccionario o la nada. Lo que está haciendo el PP le hace un daño real a la derecha respetable hasta el punto de proscribirla de facto. El juego delirante en el que entra el PP para protejer a personajes como Aznar y Acebes tiene un precio político que paga toda la derecha, la alucinada y la que podría tener honorabilidad. Hay que ser bestia para jugar así, para que "cuanto peor, mejor".

Lo que acaba de hacer Rajoy es hundir al PP en el descrédito más absoluto. Hay que ser animal. Hasta ahora, los "alomojores" de sus adláteres tenían esa ambigüedad calculada que les ponía a cubierto. Daba asco oírles decir cosas como "Queremos saber toda la verdad", frase con la que no se puede estar en desacuerdo pero que, en su boca, está cargada de connotaciones terribles y falaces. Pero lo de jugar a anular el proceso en marcha sólo para que nunca haya una versión oficial extra-gubernamental, para que siempre sea la palabra del gobierno contra la de la oposición... aún a costa de liberar a los autores de la masacre... ¡Qué bajeza! ¡Qué vergüenza!

No me vale que se busquen simetrías (si el PP tal, es porque el PSOE cual). No las hay. El PP ha tocado fondo. Si albergaba alguna esperanza de que el PP iniciara una normalización para recuperar el espacio del centro (que necesita para gobernar)... esa esperanza se ha esfumado y, es más, aunque iniciara la vuelta al centro, no me la creería en la vida. No es que haya que votar al PSOE o a IU o a cualquier otro partido por convicción ideológica: es que hay que evitar por cualquier medio democrático que esta panda de inmorales recupere el poder. Dan pavor. Yo lo tengo.

#28. Publicado por Murcielago - Marzo 14, 2006 09:49 AM.

Tres aclaraciones:
- Ayer, Rajoy la cagó. Por mucho que se levanten trozitos del sumario del 11M, por mucho que algunos periodistas muestren sus dudas, el líder de la oposición debería haber cerrado su bocaza, a la espera de que el juez dicte sentencia, publique sus conclusiones y se levante totalmente el secreto del sumario.

- Aquí no hay dos versiones del atentado (una oficial y otra "pepera"). Quien diga eso, o bien posee una mente muy simple, o bien es un sectario. Hay miles de versiones, y abarcan multitud de detalles, de incongruencias, de sospechas, de confianzas.

- Por último, nada en esta vida es incuestionable. Por mucho que algunos pidan respecto y confianza hacia nuestras FAS y nuestro poder judicial, yo no puedo olvidarme de muchos precedentes que han ocurrido en este país. El honor y la dignidad son para las personas, no para los cuerpos de seguridad ni para otros colectivos, así en general. En este asunto (ni siquiera tengo que acudir a los tiempos del GAL), ya ha habido alguna que otra dimisión, forzada por las consecuencias que han provocado determinadas investigaciones periodísticas.

#29. Publicado por Carlitros - Marzo 14, 2006 09:51 AM.

Pregunta al tedax que desactivo la bomba de la famosa mochila:

P.- Usted trasladó la mochila con la bomba al parque Azorín en Vallecas y la desmontó con sus propias manos, jugándose la vida.¿No había ningún otro medio técnico para evitar ese riesgo?

R.- Sinceramente, no. La experiencia de las dos bombas anteriores que se intentaron desactivar desaconsejaban utilizar otros métodos. Sabía de la importancia capital de lo que contenía esa bolsa, de lo que nos podía aportar conocer los componentes del artefacto. Sabía que nos iba a dar mucha información; por eso arriesgué mi vida.

Ojito que pone que ARRIESGO SU VIDA.

#30. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 14, 2006 10:15 AM.

"No os lo vais a creer. La tercera parte de los mensajes de este hilo –todos los anónimos sin firmar– los ha escrito la misma persona"

Así que finalmente es alguien con crisis de identidad. Claro, igual que en la manifestación o la recogida de firmas... Se trata de armar ruido y que cada persona pueda contar por 20, 50 ó 100 :) Este troll demuestra cómo puede hacerse.

Respecto al 11M espero que esto sirva para que el PP sufra una gran crisis, y espero que eso limpie un poco las filas del PP, que ya apestan demasiado.

#31. Publicado por - Marzo 14, 2006 10:25 AM.

La única consecuencia de pedir más información de la mochila, es pedir más información de la mochila, no lo que escolar_lopez_garrido manipula torticeramente!
¿Ya se sabe quien puso en manos de la ABC americana las fotos de la bomba?
¿Con qué intención?
¿Os preocupa en serio la libertad de Zougam, que queden esculpados los detenidos actuales como vosotros decís como consecuencia de que mochila no se puede considerar como prueba? ¿ con mochila y todo ya han soltado a los famosos hindúes islamistas de la cadena ser(hindúes islamistas sisi!!, que es como decir cristianos islamistas, pero ese es el nivel de este foro...)¿No se supone que los autores ya han muerto? ¿No se habían suicidado? ¿A ver si os aclarais escolar & co.? ¿ O es que os temeis de que esto se está escapando de vuestras manos?
¿Veo vuestro próximo paso, después de dos años a que aparece un policía afin que si reconoce la mochila, será interesante saber quién da la cara...?

#32. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 14, 2006 10:31 AM.

A mí me parece que cuando Rajoy afirma "Ahora dice la Policía que no estaba allí una mochila que fue básica para decir quiénes eran los autores y que es básica para la investigación. Es que esto, si se confirma, podría anular la investigación y el sumario", y después de haber leído el sumario:

1) No tiene ni idea
2) No está pidiendo información de la mochila, está intentando desvirtuar toda la investigación, la cual, por cierto, no se basa exclusivamente en la mochila.

#33. Publicado por manifa - Marzo 14, 2006 10:33 AM.

Parece que el amigo Daniel Rodriguez esta empeñado en demostrar la conspiración como se puede ver en http://www.liberalismo.org/bitacoras/3/3554/ e incluso arremete contra uno de los suyos Arcadi Espada.

Este chico es un poco Tonto

#34. Publicado por C - Marzo 14, 2006 10:45 AM.

Aquí hay algo que no acabo de entender, se alaba a el Mundo porque "investiga"... y resulta que en este caso, lo único que ha hecho es publicar su juicio propio sobre una declaración que ha tomado el juez!!! ¿Cual es la "investigación" que aporta El Mundo? ¿A quién corresponde juzgar y dictar sentencia, al juez o a Pedro Jota? Si Pedro Jota no es nadie para juzgar, ¿por qué se le hace tanto caso?

#35. Publicado por Carlitros - Marzo 14, 2006 10:50 AM.

No olvidemos que las especulaciones de El Mundo se basan en un sumario que ES SECRETO. Como coño saben lo que contiene el sumario?... Exacto, no lo saben. Pura invención

#36. Publicado por Carlitros - Marzo 14, 2006 10:55 AM.

Parece que el amigo Daniel Rodriguez esta empeñado en demostrar la conspiración como se puede ver en http://www.liberalismo.org/bitacoras/3/3554/ e incluso arremete contra uno de los suyos Arcadi Espada.

Este chico es un poco Tonto
Publicado por: manifa a las Marzo 14, 2006 10:33 AM

Joder, un pepero greñudo y grasiento, lo que me faltaba por ver XD

#37. Publicado por Rogue Two - Marzo 14, 2006 10:58 AM.

-...así que, señoras y señores del jurado, recapitulemos: tenemos ochenta cintas con las grabaciones de los terroristas y los mineros contrabandeando con el explosivo, mil documentos de la Interpol que los relacionan a Al-Qaeda, las rutas completas que siguieron hasta poner las bombas, las casas donde hicieron las mochilas, la mochila color azul verdoso que se dejaron sin explotar,...
-Disculpe, señoría, pero la mochila que yo vi era azul cián, no azul verdoso.
-¿Azul cián, dice?
-Sí, cián, así como un RGB 00bfff, diría yo.
-¡Demonios! ¡Todas las pruebas se desmoronan! A tomar por culo: este tribunal les declara inocentes de todos los cargos. ¡Váyanse a casa!

#38. Publicado por Democratista - Marzo 14, 2006 11:04 AM.

¿Daniel Rodriguez?...ahhh, el Pateras¡¡¡, :-)))
Por cierto supongo que será él el encargado de camuflar la mala noticia de la semana: Libertad Digital está bajando en número de usuarios según los datos oficiales de la OJD...jur, jurl

#39. Publicado por Insignificante - Marzo 14, 2006 11:08 AM.

El ABC desmonta la hipótesis de la manipulación de la mochila en este artículo (siento el corta-pega, pero creo que es interesante):

http://www.abc.es/abc/pg060314/prensa/noticias/Nacional/Terrorismo/200603/14/NAC-NAC-060.asp

"El hecho de que el inspector jefe que coordinó toda la cadena de custodia de los objetos intervenidos en la estación de El Pozo no haya reconocido la mochila que le mostraron en el juzgado como la que llegó a la comisaría de Vallecas no aporta datos concluyentes a la investigación de la matanza de Madrid, pues ni siquiera llegó a ver la mochila que fue trasladada desde aquella estación a Vallecas; es decir, la verdadera y única mochila. ¿Por qué la verdadera? Porque en esta historia no hay una mochila, sino dos: la primera fue la depositada por los terroristas en uno de los trenes; la segunda, la compró la Unidad Central de Información Exterior de la Policía (UCIE) en una tienda de Lavapiés con un único objetivo: comparar el tejido de la que no estalló con la nueva para saber si la primera, la verdadera, pudo ser adquirida en esa misma tienda, lo que en caso afirmativo hubiese supuesto colocar una pieza más del puzzle de la matanza, algunos de cuyos presuntos autores vivían en este barrio madrileño. De hecho fue la tarjeta del móvil hallado en la mochila que no explotó la que condujo al locutorio del imputado Jamal Zougam y permitió la detención de uno de los presuntos autores materiales del atentado sólo dos días después de perpetrarse. El contraste entre los tejidos de ambas mochilas no arrojó luz a la investigación, pues los componentes de ambas no coincidían.

Cuando el jueves de la semana pasada declaró en el Juzgado Central de Instrucción número 6 el inspector jefe Miguel Ángel Álvarez, el juez ordenó que se llevara a esta comparecencia la mochila que fue trasladada desde la estación de El Pozo hasta la comisaría de Vallecas con el objeto de que Álvarez la reconociera. El agente no la identificó, lo que parece lógico teniendo en cuenta, por un lado, que por un error involuntario la bolsa que se llevó al Juzgado no era la que contenía la bomba, sino la nueva (la que la UCIE compró en Lavapiés); y por otro, que este policía no llegó a ver jamás la mochila verdadera, la desactivada. Y no la vio porque esta bolsa fue detectada en la Comisaría de Vallecas en la madrugada del 11 al 12 de marzo, cuando el inspector jefe -después de una agitada, tensa y difícil jornada de coordinación de las labores policiales llevadas a cabo en la estación de El Pozo - se retiró a su domicilio a descansar.

Lo que a Álvarez se le quedó grabado en la cabeza en relación con la recopilación de objetos en El Pozo era el recuerdo de una mochila que pesaba mucho, tanto que, por no provocar que una de las enormes bolsas de plástico en las que se guardaban los distintos objetos se rompiera, se optó por introducirla en otra bolsa de plástico. Pero ésta, de la que se acordaba Álvarez, podía no ser la verdadera."

#40. Publicado por Murcielago - Marzo 14, 2006 11:08 AM.

No, carlitros, no todo el sumario es secreto. El juez Del Olmo ya ha levantado parcialmente algunos contenidos del sumario como, por ejemplo, las últimas declaraciones del inspector de policía. Pedro J. y su periódico se limitan a interpretar (con cierta dosis de manipulación) estas declaraciones, que ya son públicas, al alcance de cualquier interesado. Algo parecido ha hecho el amigo Rogue Two, aunque creo que se ha pasado con la ironía.

#41. Publicado por emigrante - Marzo 14, 2006 11:09 AM.

Creo que Rajoy esta vez ha cruzado el límite. No digo que la última barbaridad no se la crea ni su propia gente porque creo que desde hace tiempo en la dirección del PP y aledaños no se creen su propia versión sino que la usan para hacer daño al gobierno. La estrategia es emponzoñar la vida política para empujar a los votantes, cada vez más asqueados, a la abstención. La abstención perjudica sobre todo a la izquierda. El problema es que, si se pasan de la raya, la reacción de estupor entre el electorado puede desencadenar el efecto contrario.

Mi única duda es hasta cuando la bases del PP van a tragar con esto sin rebelarse. Es sabido que la democracia interna del PP deja bastante que desear y que su gente es obediente y disciplinada y acatan sin chistar todas las órdenes que les llegan "de arriba". Pero todo tiene un límite, conozco a mucha gente del PP y la mayoria son gente buena y honrada y en algún momento se darán cuenta que esto está llegando demasiado lejos.

Creo que la respuesta vendrá el año que viene tras las municipales. Si los populares se dan otro batacazo más se perderán muchas poltronas en los ayuntamientos y comunidades autónomas todavía contrados por ellos. La mayoría de ellas ocupadas por sus bases ajenas a la cúpula dirigente, gente sencilla y trabajadora que ahora calla y otroga. Entonces pedirán cuentas a la dirección que les ha conducido al desatre.

#42. Publicado por Murcielago - Marzo 14, 2006 11:15 AM.

Interesante la interpretación de ABC; una más a tener en cuenta, otra posibilidad más. Eso sí, me ha gustado como han remarcaso eso de "después de una agitada, tensa y difícil jornada de coordinación de las labores policiales llevadas a cabo en la estación de El Pozo". Parece que José Antonio Zarzalejos le tiene muchas ganas a FJL y Pedro J. Seguro que esta mañana, en la cope, FJL le habrá hecho un "bonito" comentario.

#43. Publicado por - Marzo 14, 2006 11:20 AM.

Leyendo el blog del conspiranoico Luis del Pino encuentro esta frase que cierra el post de hoy:

"Lo verdaderamente preocupante de la mochila de Vallecas no es que sea una prueba falsificada, sino que parece falsificada por Mortadelo y Filemón."

A esto me refería ayer: son unos farsantes, ni siquiera ellos mismos se toman en serio sus supuestas 'investigaciones', se trata simplemente de hacer ruido, vender libros y tocar los cojones al gobierno.

#44. Publicado por Atreyu - Marzo 14, 2006 11:30 AM.

Un poco de sentido común vendría bien, incluso varias toneladas.

El PP y sus medios afines se han convertido en completos lunáticos y pretenden arrastrar a toda la sociedad en su delirio sicotico.

Alguien debería hacer algo.

#45. Publicado por Peter Knife - Marzo 14, 2006 11:31 AM.

(hindúes islamistas sisi!!, que es como decir cristianos islamistas, pero ese es el nivel de este foro..)

Y aunque se le aclarara ayer que un 11% de la población de la India es islamista, lo que suman aproximadamente unos 120 millones, el tio sigue rebuznando lo mismo.

#46. Publicado por jorlz - Marzo 14, 2006 11:33 AM.

A mi la explicación mejor que se me ocurre es que en 2004 gobernaba este país una panda de inútiles a los cuales se la metieron doblada. Presumían que "luchando contra el terrorismo" con su ejército allende las fronteras (Irak) estábamos todos más seguros y recibieron en sus morros un buen ostión. Lo jodido, lo verdaderamente triste, del tema es que por su culpa, o más bien por su ineptitud, pagaron directamente unas 2000 personas. Personas que a lo que se ve, les preocupan bien poco. (Todos recordamos los insultos y desprecios a Pilar Manjón). Les preocupa únicamente sobrevivir políticamente y salvar sus culos, y para ello no dudan en utilizar estrategias mezquinas y MISERABLES (ahora sí) como las que utilizaron los dias posteriores al atentado y las que están usando estos días. Estos señores (si es que merecen tal trato) debieran estar apartados hace tiempo de la vida política y yo personalmente me pregunto si no debieran pagar judicialmente sus responsabilidades.

Piden explicaciones por algo que ocurrió mientras ellos gobernaban lo cual me deja patidifuso. ¿Quien mejor que ellos para explicarlo?. ¿Acaso nos están diciendo que no tienen ni puta idea de lo que pasó durante su mandato, mientras eran los responsables de nuestra seguridad?. ¿Que no sabían que se cocía en las diferentes parcelas de poder bajo su mandato?.

Crean ahora una conspiración (el CNI, la policía, el PSOE) que de ser cierta les deja con los pantalones a la altura de los tobillos. ¿Si no son capaces de controlar los aparatos del estado, por que cojones quieren gobernar?. Demuestran una vez más, que aparte de tontos por tirar piedras en su propio tejado, eran unos inútiles que no merecían el poder que tenían y ejercieron irresponsablemente.

Saludos

#47. Publicado por Rafita - Marzo 14, 2006 11:40 AM.

Y si alguien inocente tiene que pudrirse en la carcel por unas pruebas prefabricadas, pues se pudra.

Eres un grandísimo hijo de puta, así separado o junto, HIJODEPUTA, no te importa exculpar a los asesinos porque no son los que a ti te gustarían que fueran.

¿Eres capaz de reclamar que les suelten porque no te viene bien?

HAY QUE DECÍRTELO MÁS, hijodeputa.

#48. Publicado por jorlz - Marzo 14, 2006 11:40 AM.

Democratista:

Ya se ocupan ellos mismos de tapar lo que les interesa tapar...

Visto hace nada en LD: "Libertad Digital, entre las 1.000 páginas de Internet más visitadas del mundo en todos los idiomas"

Saludos

#49. Publicado por - Marzo 14, 2006 11:48 AM.

Entro en LD y veo que la segunda noticia del día - en igual orden de importancia que la de la mochila de pocholo- es que LD está entre las 1000 páginas más vistas del mundo.

Dejando a un lado lo ridículo de la manipulación de los datos de Alexa, lo que está claro es que a esta gentuza lo único que le importa es la audiencia, el éxito, el dinero. Se han dado cuenta de que el sensacionalismo informativo es la forma más rápida y directa para aumentar exponencialmente el número de visitas. Se trata de escandalizar a propios y a extraños, de elaborar tramas interminables que capten la atención de unos y de otros. Se trata de vender ejemplares de El Mundo, conseguir público para la COPE, aumentar las visitas de LD.

El sensacionalismo mediático no es nada nuevo ni original; es lo que cabe esperar de personajes tan mediocres como Pedro Jeta o Lossantos. Lo curioso es que un partido como el PP se deje arrastrar por la vorágine amarillista, pero ni siquiera esto resulta demasiado sorprendente.

Yo empezaría a ignorarles sistemáticamente.

#50. Publicado por Carlitros - Marzo 14, 2006 11:48 AM.

Murcielago, ya se que el juez ha levantado el secreto para que Rajoy deje de hacer el ridiculo. El caso es que solo ha levantado el secreto de ese interrogatorio en concreto y lo hizo ayer mismo. Toda la información que ha sacado El Mundo con anterioridad es pura invención, inisto.

#51. Publicado por paredes - Marzo 14, 2006 11:48 AM.

Las ansias destructoras del pp, no tienen límite.Estoy de acuerdo con valencianista,esta gente no puede llegar a gobernar,son demasiado peligrosos.Y está claro que hasta que no se den un batacazo electoral, y pierdan puestos de poder, no habrá autocrítica de las bases.Pues ellas también son responsables de este sinvivir en que se encuentra la política de este país.

#52. Publicado por - Marzo 14, 2006 11:49 AM.

QUE ERAN HINDUISTAS, QUE PROFESABAN LA RELIGIÓN DEL HINDUISMO, NO ISLAMISTAS, TONTOLIN, QUE SI QUE LA SER ACERTÓ, PARA MI QUE ESTOS CONFUNDIERON LOS PAÑALES DE GHANDI CON LAS MUDAS DE LOS TERRORISTAS SUICIDAS...

#53. Publicado por jorlz - Marzo 14, 2006 11:52 AM.

No chilles neng!!

#54. Publicado por - Marzo 14, 2006 11:55 AM.

Ahora el portavoz de CGPJ, Enrique Lopez ,va y dice que el Juez del Olmo le enseño al policia una mochila que no era la real que aparecio en el Ifema.
Que no habia animo de equivocar al testigo...jua jua jua
Ahora tendra que aparecer una mochila que se se parezca a lo que ha dicho el policia.
¿Donde la buscaran?¿En el CorteInges?
Sigan confiando en el Juez del Olmo,al menos hasta que Prisa indique otra cosa.

#55. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 14, 2006 11:58 AM.

www.arcadi.espasa.com
La insoportable levedad de la mochila...

#56. Publicado por Insignificante - Marzo 14, 2006 12:01 PM.

Anonimo, sobre la segunda mochila, lee lo que pone este artículo del ABC (sí, ese medio progretarra de PRISA), que enlacé antes:

http://www.abc.es/abc/pg060314/prensa/noticias/Nacional/Terrorismo/200603/14/NAC-NAC-060.asp

#57. Publicado por zipitostio - Marzo 14, 2006 12:04 PM.

Pero es que es logico, "Los creadores" de la guerra de Irak y de la indecorosa gestion del "Prestige" no podian actuar de otra manera. Si gobernaban tomando por ignorantes a los españoles e insultando su inteligencia, pueden hacer lo mismo y lo hacen ahora en la oposicion. En lugar de quedar inhabilitados tras las elecciones han perpetuado a la misma cupula resentida de entonces. Para ellos, no han perdido las elecciones, se las han robado. Un concepto patrimonialista del poder que los degrada como gobernantes para todos. Unos señores tan ineptos en su gestion gubernamental, tan rencorosos y miserables en su accion de oposicion no estan a la altura moral minima que debe exigirsele al gobernante que salga de las urnas en 2008. Estan todos mas que amortizados y el PP necesita nuevas caras para que al menos podamos (igual que con la presuncion de inocencia) suponerles decencia y algo de humanidad. Rajoy esta acabado y cuando pierda en 2008 sera reenviado a galicia para las autonomicas ;)

#58. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 14, 2006 12:05 PM.

Off Topic
Democratista,
http://www.estadao.com.br/ultimas/nacional/noticias/2006/mar/14/17.htm

#59. Publicado por Carlitros - Marzo 14, 2006 12:06 PM.

Una pregunta que me hago:

Si al inspector le llamó la atención una mochila en concreto porque era grande y pesada y luego resulta (según los conspiranoicos) que esa no era la mochila que encontraron con los explosivos, que coño llevaba la primera mochila?

A lo que voy, si la primera mochila era la que en realidad llevaba los explosivos, por que cambiarla por otra?

Me lo expliquen

#60. Publicado por wendell - Marzo 14, 2006 12:08 PM.

Me importa un cojón que se ahoguen en su propia mierda, pero que sus chapoteos nos salpiquen a todos me sulfura. Menudo lastre que arrastramos.

#61. Publicado por Insignificante - Marzo 14, 2006 12:16 PM.

Zipitostio, yo no estaría tan seguro del batacazo de Rajoy, y menos tomando como base el apoyo de éste a la trama de los agujeros negros del 11M. En España hay mucha gente (a las audiencias me remito) que sigue con interés los apasionantes reportajes de investigación de Aquí hay tomate, que vibra con las incógnitas que les plantea Iker Jiménez en Cuarto Milenio, que se entusiasma con las grandes revelaciones que les ofrece Dan Brown en el Código Da Vinci, y que se creen a pies juntillas las investigaciones sobre el 11M de El Mundo y Libertad Digital.

#62. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 14, 2006 12:18 PM.

Triste verdad la que acaba de decir Insignificante :( Tb opino =...

Espero equivocarme de todos modos, y que Rajoy y el PP pierdan muchos, muchos votos.

#63. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 14, 2006 12:21 PM.

La prueba de su intelecto...
http://www.google.com/press/intl-zeitgeist.html#es

#64. Publicado por titotitos - Marzo 14, 2006 12:22 PM.

Éramos pocos y parió la burra. U.R.D.A.C.I. en su 'blog': http://www.prnoticias.com/prn/hojas/noticias/detallenoticia.jsp?noticia=12957&repositorio=0&pagina=1&idapr=1__esp_1__

#65. Publicado por - Marzo 14, 2006 12:22 PM.

Eso, eso que a los votantes del PP no se les permita votar por credulos y luego que cierren la Cope y Libertaddigital por calumnias.
Si es que en cuanto abris la boca se os ve a los del partido unico...

#66. Publicado por zipitostio - Marzo 14, 2006 12:25 PM.

Si insignificante, pero parece que hay un grupo de unos cuantos millones que son determinantes para que uno u otro ganen las elecciones. Se les identifica como moderados y tal.....
Esos me imagino que si tienen que elegir entre un PP esquizofrenico y fanatizado y un PSOE mas o menos normalito no lo tendran muy dificil. Creo que fue el lunes pasado que se hablaba en las encuestas de que el partido en el gobierno habia recuperado la ventaja de las elecciones pasadas. Con despotriques que parecen ir incluso a mas veras salir huyendo por la ventana a los Piques del PP y con ellos a esa parte imprescindible para llegar a la moncloa........aaaaaaunque no descartamos ooootra posibilidad

#67. Publicado por zipitostio - Marzo 14, 2006 12:29 PM.

Ademas, quedan dos años y puede pasar de todo. Lo unico que parece claro es que el PP va a batir su propio record de tensar la cuerda social. Vamos a tener crispacion hasta en la sopa. Vaya dos añitos que nos van a regalar los PP's COPE's y compañia

#68. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 14, 2006 12:30 PM.

"Eso, eso que a los votantes del PP no se les permita votar por credulos y luego que cierren la Cope y Libertaddigital por calumnias.
Si es que en cuanto abris la boca se os ve a los del partido unico..."

Querido troll anónimo, es el PP el que llama crédulos los que votaron al PSOE por darle la victoria en las urnas tras el 11M, es el señor Rajoy el que dice que se cierre la investigación por falsas calumnias, y es el PP el que es un partido único de derechas, y el único que siempre tiene problemas para negociar con otros partidos.

Y es la COPE la que insulta a diario desde un medio público.

#69. Publicado por carlos - Marzo 14, 2006 12:39 PM.

Titotitos: menudo enlace que has puesto! Y voy yo, como un pardillo, y me lo leo.

Aparte de la sintaxis barroca del fulanito (se debe de creer gongorino el bobotonto), ¿que cojones dice? Porque aparte de decir que el presi tiene un peinado tazón y que Villepin se peina mejor, lo demás son, aun más si cabe, sandeces una detrás de otra. Y el concepto de nación francesa mola. Sobre todo ahora con la crisis de jóvenes e inmigrantes; a ver cómo lo defiende la derecha (que no dudo de que será capaz, pero le va a costar algun esguince de frenillo, ya verás).

De todos modos me hace gracia poner a Francia como ejemplo según nos venga bien o no. Un poquito de memoria, joder! O no tanta, que ayer mismito y en Moncloa el adalid de la derecha francesa se arrancó claramente a favor de cualquier diálogo serio con el entorno de ETA para acabar con el terror. O sea, que lo del peinado mola, pero lo demás nos lo callamos, ¿no, A.L.F.R.E.D.I.T.O?

Perdón por el off topic.

#70. Publicado por - Marzo 14, 2006 12:43 PM.

asdfadfsdfsdf

#71. Publicado por Golam - Marzo 14, 2006 12:47 PM.

Que ganas tengo de que haya elecciones y de que el PP comience, o continúe, su proceso de disolución, les auguro el mismo futuro que a la UCD.

#72. Publicado por Murcielago - Marzo 14, 2006 12:48 PM.

Ya lo dije el otro día. Me encantaría que en esta ocasión Pedro J. se la pegara a base de bien( y ya de paso que vendiera su casita de Mallorca). Pero, a pesar de ello, mucho me temo que el PSOE lo va a tener muy crudo para 2008, y no será por el tema del 11M, ni por los estatutos, ni por cuestiones menores como la SGAE. Será la economía la que se lleve por delante a este gobierno. Yo estoy dentro de esos milloncejos de moderados, y conozco a bastantes, muchos de ellos hipotecados hasta las cejas o (como yo) sin poder acceder a una vivienda normalita en mi ciudad. En las próximas elecciones seguramente ganará la abstención, al tiempo. Y si hay mucha abstención, el PSOE lo tiene jodido.

Respecto al 11M, aquí no hay mucho debate, gana la opción "oficial". Si alquien quiere pelearse con otros moderados o derechistas moderados, puede pasarse por aquí:

http://www.areopago.es/index.php/topic,267.0.html

Saludos.

#73. Publicado por Golam - Marzo 14, 2006 12:55 PM.

¿Y con el Partido Paranoide crees que te van a rebajar o suprimir la hipotéca?

#74. Publicado por Murcielago - Marzo 14, 2006 01:06 PM.

Digamos que el PP fue el que puso las piedras para la descabellada subida de precios (fue este partido el que eliminó la desgravación por alquiler y el que alimentó la corrupción urbanística). El PSOE se ha limitado a mirar para otro lado, y de vez en cuando a insultarme (con campañas para gilipollas, tipo Kelifinder). Los partidos nacionalistas tampoco se han atrevido a mucho.

Conclusión: mi voto para el que se lo gane, y si no, en blanco o en casita. El voto útil para los miedosos, para los que creen ingenuamente en ideales y promesas electorales (incumplidas). Visto lo visto, gobierne quien gobierne, de la recesión no nos salva ya ningún político.

#75. Publicado por carolo - Marzo 14, 2006 01:35 PM.

Murciélago, por desgracia estoy contigo en el pesimismo para con la "clase" poitica (que grande les queda esa palabra!,"clase").

Y por desgracia también (y aqui diferimos) hay una segunda via par acudir a las urnas. La misma que nos llevó a muchos el 14M del 2004: no dejarle la poltrona al peor de todos, y si acaso al menos malo.

En mi caso tenia claro que al del bigote y sus acólitos habia que sacarlos de la Moncloa urgentemente y como fuera (legalmente), y me temo que dentro de dos años tendré que ir para impedirles que vuelvan.

#76. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 14, 2006 01:38 PM.

Tal cual ha dicho Carolo. Yo tb iré a votar tan sólo para que no gane el PP. Por el momento estaré más tranquilo si semejante partido no sube al poder, a pesar de que ningún partido me agrada lo suficiente :S

#77. Publicado por Murcielago - Marzo 14, 2006 03:17 PM.

Carolo, aunque pueda sonar a política-ficción, yo creo que existe otra alternativa a eso de votar "al menos malo": el voto en blanco. Creo que ya lo he comentado alguna vez. Si en lugar de 400000 votos en blanco fueran diez veces más (o veinte) tal vez otro gallo nos cantaría. Es muy posible que con tal volumen de votos en blanco, con el convencimiento y el reconocimiento de este hecho, obligaríamos a nuestros políticos a poner en entre dicho la ley electoral de este país. Sería un comienzo, y eso es a lo que aspiro yo, a que conceptos con "listas abiertas" o "regulación de la financiación de partidos políticos" sean una realidad. Si con todo eso, nuestros políticos no tuvieran en cuenta ese volumen de votos en blanco, no nos quedaría má remedio que salir a la calle, pero ya habríamos dado un paso adelante, al menos tendríamos una reconocimiento entre nosotros.

Un ejemplo pequeño pero muy significativo: ahora mismo en Francia, gran parte de la juventud de aquel país se ha movilizado para criticar la reforma laboral y el despido libre (durante los dos primeros años, si no me equivoco). En España, la juventud se moviliza para ver quien consigue la mayor concentración del botellón. Para que luego digan que somos europeos.

#78. Publicado por fulano - Marzo 14, 2006 04:15 PM.

Votad a IU-ICV, hombre.
Si la izquierda consecuente tuviera 30 o 40 diputados otro gallo nos cantara.
Estuvo a punto de pasar, pero los imbéciles de Anguita y Frutos lo jodieron.

#79. Publicado por emigrante - Marzo 14, 2006 04:51 PM.

Fulano, ya me gustaría a mí poder votarle a IU, pero voto en una provincia de las de a cuatro escaños. Yo no quería votarle a los sociatas pero Aznar me obligó y Rajoy va por el mismo camino. Por cierto, lo hice por correo antes del 11M.

#80. Publicado por fulano - Marzo 14, 2006 07:06 PM.

Emigrante,
Cuánta razón tienes. La delimitación de las circunscripciones electorales unida a la ley D'Hondt es un factor de enorme distorsión en las elecciones. Todas las circunscripciones deberían tener un número equivalente de electores y un número equivalente de electos, porque si no la proporcionalidad electoral es un camelo. Mientras se necesiten diez veces más votos en unas circunscripciones que en otras para sacar un diputado la representatividad del parlamento estará sesgada.
Hemos oído mucho últimamente que los que tienen derechos son los ciudadanos y no los territorios.
De acuerdo, ya va siendo hora de que en este país dejen de votar las piedras.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?