Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 15, 2006

Otra sirga tridimensional

Toda frontera es tan sólida como su punto más débil. Ahora está en los más de cien kilómetros de Atlántico que separan las Canarias de la costa africana. Los inmigrantes llegan por cientos y mueren por decenas. Espero inquieto tanto los análisis conspiranoicos –seguro que esto es cosa de Mauritania, que nos quiere quitar Ceuta– como las soluciones “humanitarias”. Ponemos otra sirga tridimensional y asunto arreglado. La primera, la de Melilla, ha sido muy efectiva. Los inmigrantes ya no sufren heridas por culpa del alambre de espino. Sólo se mueren ahogados.

Ignacio Escolar | Marzo 15, 2006 03:05 PM


Comentarios

#1. Publicado por Arnau - Marzo 15, 2006 03:29 PM.

Creo que todo el mundo entenderá (hasta los trolls) que poner una sirga tridimensional rodeando las Canarias es algo absurdo e irrealizable.

En un tema como este no son admisible teorías conspiranoicas.

Así que sólo nos queda buscar soluciones de verdad.

Ahí va la mía:
1) no basta con condonar la deuda externa... no, lo que hay que hacer es acabar con el FMI (sólo sirve para crear deudas).
2) El famoso 0,7% del PIB se invierte, de verdad, en los países de origen ayudando a su desarrollo, creando empresas allí para generar empleo allí.

Y ahora podeis llamarme iluso, soñador, y todo lo que querais. Podeis hacer comentarios más o menos graciosos. Podeis hacer lo que querais, pero aportad ideas y alternativas.

#2. Publicado por pepepótamo - Marzo 15, 2006 03:40 PM.

1) El objetivo del FMI era financiar el desarrollo de países pobres. La financiación genera deuda. Otra cosa es que el dinero se haya robado miserablemente por parte de dirigentes corruptos y que la deuda la herede el país.

2) Lo de "crear empresas allí" tiene su cosa cuando la gente que paga impuestos aquí también quiere que se creen empresas aquí.

Como ves, no tengo alternativas, pero tampoco creo que lo que propones tenga los pies puestos en el suelo.

#3. Publicado por Eremita - Marzo 15, 2006 03:42 PM.

Como somos en el primer mundo, sólo nos preocupamos de los problemas de los paises pobres cuando intentan llegar a las fronteras de nuestro paraiso.

#4. Publicado por AxL - Marzo 15, 2006 03:43 PM.

¿Soluciones?

Empecemos por acabar con las ayudas a la Agricultura en la UE. Con lo cual:

-Los africanos podrían desarrollar su agricultura y vendernos sus productos.
-Nosotros compraríamos sus productos, más baratos, y pagaríamos menos impuestos (los que nos ahorramos en subvenciones). O los destinaríamos a otras cosas.
-Su agricultura se modernizaría y optimizaría, creando más alimentos para ellos.

¡Uy no!, que salen los payeses de aquí a cortar carreteras y quemar neumáticos, ¡mierda!

#5. Publicado por Guerrillero - Marzo 15, 2006 03:46 PM.

"Creo que todo el mundo entenderá (hasta los trolls) que poner una sirga tridimensional rodeando las Canarias es algo absurdo e irrealizable."

Zapapotter ha hecho cosas mas increibles y mágicas, esto no le dará ninguna complicación.

Se cogen 3 o 4 bilbaínos y se tienden unas cuerdas desde las Canarias hasta la costa africana. Posteriormente, en unos cuantos tirones se acercan las islas y acto seguido se coloca la sirga 3D.

Ves que simple.

#6. Publicado por enhiro - Marzo 15, 2006 03:51 PM.

Yo sigo siendo muy pesimista. El primer mundo es sostenido por el tercer mundo, para hacer un reparto medianamente equitativo de los recursos mundiales, tienes que convencer a mucha gente del primer mundo de privarse de muchas comodidades, empezando por el coche. Eso no hay gobierno que lo haga, y todo gobierno que quiera seguir siéndolo en la próxima legislatura sabe que de este tema sólo se habla, que aquí todo el mundo es generoso hasta que le toca apoquinar. Y a riesgo de que me llamen malthusiano de esos, lo de dejar barra libre por aquí no sólo no es solución sino que provocaría un retroceso de nuestra sociedad. Y oye, puede que sea justo reventar el sistema, pero hay que saber las consecuencias y estar de acuerdo en asumirlas.

#7. Publicado por Guerrillero - Marzo 15, 2006 03:55 PM.

Off-Topic:

Hay noticias que demuestran por si solas los graves problemas de nuestra sociedad:

http://www.informativos.telecinco.es/miss_sorda_texas/tren/arrollada/dn_21964.htm

En España le hubieran quitado 3 puntos del carnet por temeraria y seguro que no lo vuelve a hacer.

#8. Publicado por maria - Marzo 15, 2006 04:04 PM.

Propongo soluciones:

1.- Acuerdo global para freír a "impuestos transnacionales" a las macroempresas transnacionales, sean de donde sean.

2.- Liberalización arancelaria total para el comercio entre microempresas, sean de donde sean.

3.- Estricto control tanto de unas como de otras a través de organismos públicos transnacionales.

¿Qué tal? Lo único que necesitamos para eso es una reforma política un poco enorme, que recupere el sentido de la palabra "democracia" y nos permita elegir representantes capaces de hacer algo así...

#9. Publicado por Incordio - Marzo 15, 2006 04:15 PM.


"La globalización financiera erige el interés económico en bien supremo y, con absoluto desprecio a los derechos de los pueblos, impone la búsqueda del beneficio como norma absoluta de todas las sociedades. Las consecuencias son bien patentes: el agravamiento en todo el mundo de los desequilibrios económicos, ecológicos, sociales y culturales, y la cada vez más preocupante limitación de los controles que corresponden a las instituciones democráticas, que tienden a ser sustituidas por mecanismos y lógicas estrictamente especulativos que sólo expresan los intereses de las empresas transnacionales y de los mercados financieros.

Los grupos de interés, los especuladores y los agentes financieros arrebatan el poder a los ciudadanos, intentando reducirlos a la mera condición de consumidores y, de este modo, incapacitarlos para decidir su propio destino, en aras de una transformación presentada como inevitable ley natural por el pensamiento único, y difundida reiteradamente por los grandes grupos mediáticos. Se está generando una situación de frustración e impotencia que, junto a la cada vez mayor desigualdad en las distintas zonas del planeta y al deterioro creciente de los derechos y conquistas sociales logrados a lo largo del siglo xx, es el mejor caldo de cultivo para el crecimiento de los valores individualistas, xenófobos, insolidarios y antidemocráticos.

La libertad total de circulación de capitales, los paraísos fiscales y el crecimiento acelerado del volumen de las transacciones especulativas arrastran a los Estados, a las regiones y a las ciudades a una vergonzosa carrera por ganarse los favores de los grandes inversores. Esta insensata competencia lleva al desmantelamiento deliberado de las bases legales, políticas y sociales de los Estados para facilitar las inversiones. En nombre del "progreso", cerca de dos billones de dólares van y vienen cada día a la búsqueda de una ganancia rápida en los mercados de cambios, persiguiendo un beneficio instantáneo que no guarda relación alguna ni con la inversión productiva ni con el comercio real de bienes y servicios. Ante este delirio especulativo cada vez resulta más difícil distinguir entre transacciones legales e ilegales, inversión y lavado de dinero, comercio y criminalidad organizada. Las consecuencias más patentes de este proceso son el crecimiento continuado de las rentas del capital en detrimento de las del trabajo, la evasión sistemática de impuestos y, en general, la extensión de la pobreza y la generalización de la precariedad y la exclusión.

A comienzos del siglo XXI paradójicamente, el destino de la humanidad depende más que nunca de los dictados de unas instituciones económicas (FMI, OCDE, OMC, Banco Mundial y los respectivos bancos centrales) escasamente democráticas, que intentan controlar el mundo desde su condición de representantes del poder financiero.

Es urgente detener este proceso mediante una resuelta acción ciudadana de carácter cívico y participativo. La tarea más apremiante consiste en crear instrumentos eficaces de regulación de los mercados a escala internacional. Contra el fatalismo, cínicamente instaurado por los propios dirigentes de ese "gobierno del dinero supranacional", surgen también alternativas esperanzadoras que nos impulsan a retomar la certeza de que otro mundo es posible.

ATTAC, movimiento plural, democrático y participativo, tiene por finalidad luchar para devolver el poder a la ciudadanía, que es su depositaria legítima en toda democracia, y colaborar en el perfeccionamiento del control democrático de sus representantes. Sobre la base de esta finalidad, perseguimos establecer mecanismos democráticos de regulación y control de los mercados y del sistema financiero internacional, e impulsar y fortalecer el desarrollo de una opinión pública independiente, activa y bien informada.

Hacemos nuestros los objetivos de la Plataforma internacional ATTAC. Y con ese fin nos proponemos participar y cooperar con el resto del movimiento para debatir en común, producir y difundir análisis, actuando conjuntamente tanto dentro de cada uno de nuestros respectivos países como a escalas más globales. Estas actividades tendrán inicialmente como guía:

• Poner trabas a la especulación internacional.
• Sancionar a los paraísos fiscales.
• Impedir la generalización de los fondos de pensiones.
• Promover la transparencia de las inversiones en los países dependientes.
• Establecer un marco legal para las operaciones bancarias y financieras, con objeto de no penalizar a los consumidores y a los ciudadanos (los asalariados de las instituciones bancarias pueden jugar un papel importante en el control de estas operaciones).
• Apoyar la reivindicación de la anulación general de la deuda pública de los países dependientes y el uso de los recursos así liberados a favor de las poblaciones y del desarrollo duradero, lo que muchos llaman el pago de la "deuda social y ecológica".

De manera general, se trata de:

Recuperar y ampliar los espacios democráticos perdidos por las colectividades en beneficio del poder financiero.
Oponerse a toda nueva renuncia de competencias por parte de los Estados que tienda a privilegiar el derecho de los inversores o mercaderes.
Definir y construir, en suma, un orden socioeconómico más democrático a escala mundial.
Estos objetivos, presentes con anterioridad en la conciencia crítica de multitud de ciudadanos, confluyen y se van configurando en diversas plataformas locales, regionales o nacionales, en las cuales se propone la implantación de la Tasa Tobin como mecanismo para frenar la presente volatilidad en los movimientos de capitales, que desestabiliza los países. En este sentido, trabajamos para la declaración de municipios Tobin y la implantación de una Eurozona Tobin.

Convocamos a cuantas personas deseen sumarse – igual que lo están haciendo otras decenas de miles por todo el mundo, participando con múltiples redes y grupos de información, estudio o debate en campañas de ámbito tanto local como estatal o internacional – e incorporarse a las acciones cívicas que promovemos desde esta Plataforma de ATTAC España.

Este llamamiento se inscribe dentro del espíritu de la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclamada por la ONU en 1948, que reafirma incluso la legitimidad del "supremo recurso a rebelarse contra la opresión", ya que la ciudadanía tiene hoy tanto el derecho como todo un deber ético para ejercitar su resistencia contra la dictadura de los mercados."

http://www.attac.org.es

#10. Publicado por Peanut - Marzo 15, 2006 04:15 PM.

Ya se nota la primavera... snifff ~ @-,-`--

#11. Publicado por carolo - Marzo 15, 2006 04:15 PM.

Ostia, Maria.

Se me ha paso el complejo de idealista de golpe. A ver si te oyen los hados, pero estando el panorama como está, donde la politica es una caricatura de lo que su etimologia define, nos va a costar añitos, ¿no? Que yo me pongo desde ya, ¿eh? (aunque lleve años intentándolo), pero oscuro no me negarás que pinta...

#12. Publicado por uno - Marzo 15, 2006 04:19 PM.

YO ORGANICÉ EL 23-F


Cuando Mr Smith, así debíamos llamarlo, contactó conmigo para encargarme el diseño de la “operación Tejero”, yo trabajaba como guionista en un programa infantil para TVE de éxito obligatorio; no había otro.

Las indicaciones del contratista con aspecto de mormón de Langley, Virginia, eran claras; ante la bajísima popularidad de Juan Carlos de Borbón, el breve, y su extendida imagen de incapaz educado bajo indicaciones franquistas contra la voluntad de su padre, D. Juan, el hombre que pudo reinar, la embajada estadounidense personificada en su cabeza visible, Terence Todman, siguiendo lacayunamente ordenes directas del pentágono, decidió poner en pie una gigantesca campaña promocional para atornillar el trono español al culo de los Borbones con la intención de evitar cualquier deriva izquierdista que provocara el más mínimo problema en el flanco sur de Europa en un momento decisivo de la guerra fría y ante la posibilidad de que un gobierno español fuera de control tuviera la tentación de alterar el statu quo concerniente a las bases militares estadounidenses en la península ibérica.

Así las cosas el encargo fue muy concreto: Había que convertir a Juan Carlos en un rey creíble, voltear esa corriente de opinión, aplastantemente mayoritaria, que lo miraba como la materialización evidente de que todo estaba “atado y bien atado”, aplacar a una oposición aburrida de esperar la muerte biológica de la dictadura, y preparar el inevitable acceso al poder de una opción presentable y maleable ante un pueblo hambriento de libertades.

La cosa no era fácil. Don Juan Carlos había sido educado por el bunker del régimen a la vista de todo el mundo, bajo la tutela directa de Fernández Miranda, poco sospechoso de demócrata, había jurado los principios generales del movimiento en una ceremonia que el NODO y la televisión llevaron hasta el último rincón de España, y tenía serios problemas para leer un folio sin trabucarse o sin que se le fuera el santo al cielo.

Su padre, que había pasado los últimos cuarenta años dándole al güisqui en Estoril, ciudad portuguesa famosa por su casino, no solo se había manifestado en varias ocasiones “afecto” a la cruzada franquista contra el “terror rojo” sino que incluso se había ofrecido voluntario para acudir al frente de guerra.
Franco, como siempre en mitad de la escalera, dio las gracias, declinó el ofrecimiento y mantuvo una irritante correspondencia con D Juan en la que dejaba claro quien tenía la sartén por el mango y quien mandaba en la legión.

Contábamos con muy pocos elementos a favor y los analistas de la CIA, me asignaron como asesores media docena, dieron con una clave que sirvió como primera piedra para el lavado de cara. Estos “técnicos” habían actuado en Grecia cuando el golpe de los coroneles. Se habían fijado en la estupenda prensa en España de Doña Sofía, junto a la de sus niños, que con buen criterio y a indicación del Opus dei aparecían continuamente en público en ceremonias oficiales con el primero príncipe y luego rey, formando la viva imagen de una “familia media española”. Sobre eso trabajamos a fondo.

Lo que los meteorólogos de la política han dado en llamar clima social era, en aquellos últimos años setenta, asfixiante. Los atentados y secuestros de los distintos servicios de inteligencia, bandas terroristas o señores particulares, llevaban lo que ahora se llama crispación al paroxismo. Los viejos demonios familiares españoles parecían dispuestos a salir a las calles a matarse a tiros como ya había ocurrido no tanto tiempo atrás.

Cuando hojeando una revista militar me tope con la foto de Antonio Tejero supe inmediatamente que aquel era mi hombre. La “operación galaxia”, un supuesto complot de cafetería que conocían hasta los periodistas que trabajaban para Pedro J Ramírez, se hizo pública y publicada. Aquellos militares ultras, que no se escondían, amenazaban casi a diario con un golpe de estado sangriento en las páginas de “El Alcázar” o “Arriba”.

Perote, ya en el CESID, me sugirió que presentando una muleta oportuna unos cuantos mihuras embestirían sin dudar. Incluso me dio nombres: Armada, Milans, De Santiago, Topete, Tejero. No hacía falta que todos acudieran al engaño, con que cayera alguno
era suficiente. Tejero, como las tencas, picaría seguro; solo había que echar el anzuelo y recoger. Múgica, con quien cené en repetidas ocasiones, amigo de enjuagues y con altos contactos, podía ser el intermediario con el PSOE que diera consistencia a lo que denominamos trama civil. Con Carrés y otros “patriotas” no hubo problemas.
Les hablamos de salvar a España y de matar rojos; engrasaron las pistolas y se apuntaron sin pestañear.
Suárez nos salió rana. En cuanto le pusimos en antecedentes de una parte de lo que iba a ocurrir le entró un ataque de dignidad y dimitió poniendo en peligro la operación. Hubo que utilizar métodos de disuasión de probada eficacia para que se callara.
No quiso escuchar ni a Sabino Fernández Campo, hombre de confianza del rey.

Cuando conseguimos que el puzzle cuadrará organizamos las primeras reuniones de los militares en un piso de Madrid, aun conservo las grabaciones. El plan “visible” para los “patriotas” tenía que ser claro y sencillito, no era gente a la que se le pudiera calentar la cabeza con sutilidades ni más de dos ideas a la vez. Tejero iría a congreso con sus guardias civiles en día de pleno y los generales sacarían los tanques a la calle haciéndose con los centros neurálgicos, un golpe clásico, nada de innovaciones.
Coló sin dificultad; todos eran salvapatrias, todos lo vieron fácil y a todos se les prometió un puesto en el gobierno de concentración.
Al rey no le dijimos nada y le dejamos seguir en la inopia, cuanto menos supiera mejor.

Cuando llegó el día D nos instalamos cómodamente en la centralita de teléfonos intervenidos por los expertos de la embajada. Fue coser y cantar cruzar las llamadas entre los conspiradores, intoxicar las órdenes, llenar de confusión a los participantes en “aquello”. Vimos por televisión el desarrollo perfecto del plan previsto. Tejero estuvo formidable en su papel de protagonista de un pronunciamiento del siglo XIX.
En minutos conseguimos aterrorizar a la sociedad española y que reaccionaran como esperábamos; sentándose a ver la tele. Milans también picó, como en tiempos su padre, su abuelo, su bisabuelo y su tatarabuelo. La divisa familiar era; no te retires sin haber dado un golpe de estado.
Seguimos técnicas de Hitchock para estirar la tensión, retorcer el tiempo, angustiar al espectador. Cuando consideramos que el efecto buscado estaba plenamente obtenido “alguien” deslizó un papel entre las manos del rey y lo pusimos delante de una cámara.
Aquel happy end era algo sospechoso pero con una ciudadanía a la que no le llegaba la camisa al cuerpo funcionó.
La democracia estaba salvada, Don Juan Carlos era un héroe, la gente de izquierda, con los nervios destrozados, rebajó sus expectativas. González podía llegar al poder.
Con aquella vacuna no habría enfermedad grave. OTAN si. Todos podían irse a dormir.

Confieso que fue un trabajo estimulante. Cuando volví a escribir los diálogos de Caponata y don Pin-Pon me sentí algo frustrado. Me pagaron mal. Ahora trabajo para FAES. Este mensaje se autodestruirá…………


http://www.abelortiz.blogspot.com/

#13. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 15, 2006 04:20 PM.

Desde luego el problema está más que claro. Ellos viven mal en su país y aquí tienen la oportunidad de vivir mejor. Partiendo de dicho problema, las cosas a solucionar me parecen:

1) Hacer algo para que los gobiernos de allí no se lleven la mayor parte del dinero del estado. Desde luego si la riqueza está repartida entre pocas personas, mal vamos...

2) Iniciar allí una revolución agraria de alguna forma. La gente debe poder tener suficiente comida para subsistir, y debe ser un trabajo lo más sencillo posible. Desde luego si la propia agricultura va de culo todo el sistema económico se hunde como un castillo de naipes en medio de un huracán.

3) Intentar formar allí empresas que hagan productos que puedan servirles a ellos para la vida cotidiana, como podría ser ropa o vehículos. Que ellos mismos sean los trabajadores, que reciban un sueldo, y que con ese mismo sueldo puedan comprar los productos que producen.

4) Si todo lo anterior se cumpliera (muy difícil) bastaría con comenzar con la construcción de viviendas y servicios diversos para convertirlos en un país mucho mejor donde vivir...

Pero los problemas ya surgen en los dos primeros pasos... Yo creo que las soluciones la mayoría las veremos claras, el problema real es cómo llevarlas a la práctica, y cómo hacerlo sin movimientos militares al estilo USA o sin por ello quitar cosas a los de aquí...

Es un tema peliagudo, pero que cuanto más tiempo pase, más se agravará :S

#14. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 15, 2006 04:22 PM.

Y si asesinamos a Friedrich August y usamos más a Gunnar...?
O acabamos con Rato y empezamos a escuchar a Stiglitz...?

#15. Publicado por el hijo del cura - Marzo 15, 2006 04:23 PM.

Mola.

#16. Publicado por semana - Marzo 15, 2006 04:26 PM.

Yo abriría todas las fronteras, libertad de movimientos total!
Multiculturalismo de verdad, ¿quién me apoya?

#17. Publicado por maria - Marzo 15, 2006 04:49 PM.

Carolo: sí que pinta oscuro,pero por lo menos pinta (ya ves el post sobre attac...)Y lo del complejo de idealista, pues a lo mejor hay que quitarse el complejo, a ver si los únicos desacomplejados van a acabar siendo los neocon!

Arriki, ya me has puesto a tirar de Wikipedia... ;D

#18. Publicado por yomismo - Marzo 15, 2006 04:58 PM.

"Y si asesinamos a Friedrich August y usamos más a Gunnar...?
O acabamos con Rato y empezamos a escuchar a Stiglitz...?
Publicado por: Carlos Arrikitown a las Marzo 15, 2006 04:22 PM "

Y si asesinamos a todos y acabamos con el FMI?

#19. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 15, 2006 05:08 PM.

Sorry maria pero es que leo mejor que escribo y soy un vago de cojones...;)))

#20. Publicado por El etólogo itinerante - Marzo 15, 2006 05:13 PM.

No es que me entusiasme la Sra. de la Vega, pero acabo de escuchar al hdp de Zaplana mofándose de los vestidos africanos ("disfraces"), y se me han revuelto las tripas, igual que me pasó con lo del jersey de Evo Morales.

Panda cabrones (hay que decirlo más).

#21. Publicado por maria - Marzo 15, 2006 05:27 PM.

Pues está el amigo Zaplana como para mofarse de los disfraces de nadie, con su perpetua caracterización de doble cómico de Cary Grant

#22. Publicado por uno - Marzo 15, 2006 05:32 PM.

¿cary grant? ¿zaplana?

¡pepe da rosa jr!

#23. Publicado por Guerrillero - Marzo 15, 2006 05:37 PM.

Perdooooooon:

Que quiere decir esto de criticar a Zaplana.

Zaplana es un representante del pueblo, partitocratemente elegido elegido.

Como representante de sus electores merece tanto respeto como la otra estupida,esta De la Vega.

Ahora bien, que los votantes del PP o del PSOE (o de cualquier partido) son gilipollas, es totalmente cierto y demostrable.

#24. Publicado por maria - Marzo 15, 2006 05:41 PM.

Aspirante frustrado, quería decir!! XD Ya le gustaría, pero el tío está convencido, y si lo dudáis al loro: el peinado, los pantaloncitos tobilleros... Eso sí, al ancho de la corbata no renuncia. El resultado es patético, lo sé, pero la intención es transparente (y eso lo hace todavía más penoso). El punto Pepe da Rosa le brota sin poder remediarlo. En fin, una pena, la criatura. Y dando lecciones, encima: otro hortera prepotente convencido de que a él no se le nota...

#25. Publicado por Arnau - Marzo 15, 2006 05:43 PM.

1) El objetivo del FMI era financiar el desarrollo de países pobres. La financiación genera deuda. Otra cosa es que el dinero se haya robado miserablemente por parte de dirigentes corruptos y que la deuda la herede el país.

Por favor... esos topicazos! Los dirigentes son corruptos... y han robado todo el dinero. Hombre... en algunos casos no lo dudo, en otros habría que verlo.
Y no te engañes: el objetivo del FMI es que los ricos sigan siendo ricos y los pobres sigan siendo pobres. Que el FMI era bueno quizá coló hasta el 2 de marzo del 47.

2) Lo de "crear empresas allí" tiene su cosa cuando la gente que paga impuestos aquí también quiere que se creen empresas aquí.

Creando empresas allí creamos empresas aquí. Empresas de servicios para sus empresas. Creando riqueza allí, la creamos aquí tambien... creo que es innegable!

Como ves, no tengo alternativas, pero tampoco creo que lo que propones tenga los pies puestos en el suelo.

Lo que prpongo tiene más los pies en el suelo que amurallar las fronteras.

#26. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 15, 2006 05:48 PM.

"Lo que prpongo tiene más los pies en el suelo que amurallar las fronteras."

Eso desde luego ;)

#27. Publicado por fulano - Marzo 15, 2006 06:29 PM.

La solución es de cajón: consiste en dar a las personas el mismo trato que se da a los capitales.

Resulta que los capitales (también llamados "la pasta") vendrían a ser los recursos y riqueza disponibles debidamente concentrados y empaquetados para un mejor manejo. Estos capitales tienen libertad para recorrer el mundo sin ninguna cortapisa e ir allá donde quieran. Si alguien pretende limitar sus movimientos, potentes fuerzas mundiales lo impiden sin contemplaciones, empleando la coacción si es preciso. Es lo que se llama "la globalización". Curiosamente, en lugar de distribuirse donde más necesarios son, los capitales se concentran irremisiblemente en lo que se suele llamar "países occidentales". En vista de esto, no tiene nada de particular que los flujos humanos sigan el mismo sentido que los flujos de capitales, ya que éstos últimos representan recursos y riqueza que, casualmente, son lo que necesitan los seres humanos para sobrevivir.
El problema viene cuando se obstaculiza artificialmente el flujo de personas, porque esto causa dolor y sufrimiento inenarrables.
Y es que ese flujo se puede dificultar con vallas y fronteras, pero no se puede cortar.
Mientras los capitales se concentren en determinados territorios, las personas, indefectiblemente también lo harán.
Por lo tanto: o se limita la circulación de capitales o se permite la circulación de personas.

#28. Publicado por Guerrillero - Marzo 15, 2006 06:58 PM.

Los partidos son una mierda. Y los políticos. Y la partitocracia. Los partidos son una mierda. Y los políticos. Y la partitocracia. Los partidos son una mierda. Y los políticos. Y la partitocracia. Los partidos son una mierda. Y los políticos. Y la partitocracia. Los partidos son una mierda. Y los políticos. Y la partitocracia. Los partidos son una mierda. Y los políticos. Y la partitocracia. Los partidos son una mierda. Y los políticos. Y la partitocracia. Los partidos son una mierda. Y los políticos. Y la partitocracia.

#29. Publicado por Kamui - Marzo 15, 2006 08:12 PM.

Y a mi que la valla de ceuta y melilla me recuerdan a la de Israel

#30. Publicado por Nunila - Marzo 15, 2006 08:14 PM.

La democracia estaba salvada, Don Juan Carlos era un héroe, la gente de izquierda, con los nervios destrozados, rebajó sus expectativas. González podía llegar al poder.
Con aquella vacuna no habría enfermedad grave. OTAN si. Todos podían irse a dormir.

Confieso que fue un trabajo estimulante. Cuando volví a escribir los diálogos de Caponata y don Pin-Pon me sentí algo frustrado. Me pagaron mal. Ahora trabajo para FAES. Este mensaje se autodestruirá…………

----------------------------------


Verdaderamente, hay gente INGENIOSISIMA por ahí.
Chapeau, colega.

#31. Publicado por villaykorte - Marzo 15, 2006 10:52 PM.

John Perkins ha escrito un libro de cómo se las gastaba cuando era un sicario económico de USA. En el enlace podéis leer algo de lo que hacía sacado de una entrevista en una radio norte americana
http://www.pieldeleopardo.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1645

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?