Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 27, 2006

Paga o te cesamos

"Te enviamos un boletín de Amigo de ERC para que nos lo devuelvas debidamente rellenado y firmado. Este boletín no te obliga a ninguna vinculación orgánica con ERC, pero es la única forma por la cual podemos introducir tus datos en la base de datos de ERC sin incumplir la ley de protección de datos, para poder dar de alta tu nombramiento como cargo designado por ERC en la Generalitat de Catalunya y poderte localizar en caso de necesidad".
ERC. Sólo no puedes, con el dinero de tus "amigos", sí.

También en los foros

Ignacio Escolar | Marzo 27, 2006 10:02 AM


Comentarios

#1. Publicado por el hijo del cura - Marzo 27, 2006 10:14 AM.

Estos te acaban poniendo una cabeza de caballo en la cama a ná que te descuides.

#2. Publicado por RinzeWind - Marzo 27, 2006 10:18 AM.

poderte localizar en caso de necesidad

Siempre está bien figurar en el listín telefónico de la familia, nunca sabes cuándo va a hacer falta.

#3. Publicado por Apócrifo - Marzo 27, 2006 10:22 AM.

APÓCRIFO

"... por lo que instamos a todos nuestros simpatizantes y afiliados a que donen el valor de la cuarta parte del bocadillo o entrepán y el café de las 11:00 al Partido. De ese modo, con una ingesta de sólo tres cuartos del total del bocadillo o entrepán de media mañana, nuestro Partido contribuirá a evitar el sobrepeso entre los funcionarios de nuestras instituciones catalanas, así como el riesgo de hipertensión."

#4. Publicado por Fargo - Marzo 27, 2006 10:22 AM.

Malos tiempos para la lírica... Se acabó la presencia de ERC en el tripartito, que con las cosas de comer no se juega. La duda es ¿Lo han hecho adrede, o lo han hecho adrede?
Se les perdonó Perpigñan, pero esto les cuesta el cuello.

#5. Publicado por jlbriones - Marzo 27, 2006 10:23 AM.

Los de ERC se están ganando a pulso ellos solitos el primer premio de la desconfianza ciudadana. A ver si los de el PP se meten otro ratito con ellos y vuelven a subir.
www.theblog.es

#6. Publicado por belaborda - Marzo 27, 2006 10:23 AM.

Echo de menos en ese boletín lo que ERC ofrece a cambio.

#7. Publicado por el hijo del cura - Marzo 27, 2006 10:26 AM.

Una barretina y tres kilos de butifarra.

#8. Publicado por andaqueno - Marzo 27, 2006 10:29 AM.

Mira que a mí me cae mal esta gente, pero es que ya empiezo a etar harto de que se saque de quicio todo en este país... Esta gente lo que les pasa es que se creen que viven en esquerralandia, donde pueden decir y hacer estas gilipolleces sin que nadie se inmute. Luego les vienen los demagogos con estas y encima se quejan.
A ver si se enteran de una vez que la política es también una de las artes escénicas, que desde que salieron del agujero no hacen más que dar juego al PP, por dios...

#9. Publicado por Apócrifo - Marzo 27, 2006 10:33 AM.

APÓCRIFO

"ÚLTIMA HORA: ERC declara una tregua".

#10. Publicado por el hijo del cura - Marzo 27, 2006 10:34 AM.

Ese es el problema, que actuan en plan nuevo rico, pero nuevo rico mafioso. Y cada vez que ha sido necesaria cierta mano izquierda y cierta distensión han ido y han metido la pata hasta el corvejón.

#11. Publicado por fernandol - Marzo 27, 2006 10:35 AM.

Que cachondos son los sociatas...ahora que ERC les ha servido para lo que querían, empiezan a decir que si se pasan y que si tal y cual...y les quieren dejar tirados...pero se equivocan, con la Familia no se juega. Al tiempo.

#12. Publicado por gong duruo - Marzo 27, 2006 10:36 AM.

lo pone bien claro en el mensaje: para cumplir la ley de protección de datos necesitan que las personas a las que quieren incluir en sus bases de datos como vinculadas al partido den su aprobación por escrito.

yo no veo el escándalo por ningún sitio. lo escandaloso sería que los hubieran metido en sus listas sin su consentimiento.

escandaloso fueron los votos de los muertos en el pp gallego. o las firmas falsas del PP por el referendum sobre noséqué.

lo que hace erc es cumplir la ley, pero parece que la consigna es atizarle a ellos para liberar las tensiones acumuladas


#13. Publicado por Democratista - Marzo 27, 2006 10:37 AM.

Hasta donde yo se, que tampoco se mucho, todos los cargos de confianza de cualquier partido en España dan parte de su salario al partido que les coloca.
El linchamiento que entre el PSOE y Prisa le están haciendo a ERC es de órdago. Que cara más dura tiene el PSOE, pero que cara más dura...
Ala, que se vayan con CIU que les va a apoyar en la LOE, en los matrimonios gay, en la retirada de Irak...

#14. Publicado por nineu - Marzo 27, 2006 10:38 AM.

Si un partido accede a unos puestos de responsabilidad y cubre una serie de puestos de confianza, es decir, de libre designacion por parte del partido, podra poner una serie de condiciones al interesado, no? Digo yo. Cosas como estar de acuerdo con la linea ideologica del que te da el trabajo y participar de su estructura tal y como establece el propio partido. Y si no te gusta el asunto, pues a infojobs, como el resto.

Leyendo las noticias pareceria que estan despidiendo a todos los bedeles de las bibliotecas. Son cargos POLITICOS.

La palabra mas peligrosa de la administracion publica es ASESOR. Solo rinde cuentas a los suyos.

#15. Publicado por Nacho - Marzo 27, 2006 10:39 AM.

Una puntualización: lo de "donar" un porcentaje de sueldo público al partido es una práctica bastante común en la izquierda (la derecha tiene otros "métodos" de financiación. Lo hacen parlamentarios y cargos de IU y el PSOE desde siempre y también se obliga a muchos de los cargos de confianza (no todos). La novedad -aunque tampoco me parece que sea un invento de ERC- es que se intente cobrar también a cargos que ya estaban en la administración antes de que llegase el tripartito y que nada tiene que ver con ERC aunque ahora se les clasifique en la base de datos como simpatizantes.

#16. Publicado por el hijo del cura - Marzo 27, 2006 10:39 AM.

Hombre, gong duruo, leelo todo, a mí me parece estupendo que pidan sus datos a los que ellos hayan colocado a dedo, pero si lo hacen con gente que no tiene nada que ver con ellos ya es mosqueante, y es lo que dice el artículo de Tele 5.

#17. Publicado por gong duruo - Marzo 27, 2006 10:42 AM.

¿acaso los cargos puestos por los peperos o los socialistas no pagan una cuota 'al partido'?

¿y cuantos concejales y concejalas de ambas formaciones aportan el importe íntegro de sus sueldos 'al partido'?

esto me parece sensacionalismo barato contra ERC.

antes de montar un escándalo en torno a este asunto tendría que haberse investigado sobre lo que hacen el resto de partidos.

#18. Publicado por andaqueno - Marzo 27, 2006 10:43 AM.

Ves? Siempre hay algún fernandol esperando a ver si pueden soltar sus cositas. Lo que digo, no tienen nada de tacto, los capullos...

Alguien debería explicar a estos la diferencia entre tacto y buena educación: El buen educado, si entra en un baño donde se está duchando una mujer desnuda, dice "perdone, señora" y sale. El que tiene tacto sale diciendo "perdone, señor".

Si es que esta gente sale diciendo "joder, tía, tápate, coño¡"

#19. Publicado por jasev - Marzo 27, 2006 10:43 AM.

Leyendo las noticias pareceria que estan despidiendo a todos los bedeles de las bibliotecas. Son cargos POLITICOS.

Publicado por: nineu a las Marzo 27, 2006 10:38 AM

Me temo que no te has leído la noticia completa:

"y también deben pagar una cuota quienes, sin ser funcionarios, quieran mantener su plaza como interino en los departamentos de la Generalitat de este partido"

O sea, que hasta que no salgan las oposiciones de auxiliar administrativo, si quieres trabajar como interino en la consejería haciendo puntos para las oposiciones tienes que pagar tu cuota al partido.

#20. Publicado por el hijo del cura - Marzo 27, 2006 10:44 AM.

No lees, o no quieres leer, se habla de gente que no pertenece a ERC, no de los que pertenecen.

#21. Publicado por gong duruo - Marzo 27, 2006 10:46 AM.

en la noticia de tele5 dice que ERC “justifica el despido o cese de aquellos que se nieguen a pagar.”
¿pero está hablando de cualquier trabajador sea o no sea de ERC? ¿O está hablando de los miembros de ERC que no pagan sus cuotas y que por tanto deben ser expulsados del partido y del cargo que ocupan si han accedido a éste a través de su militancia?

porque la cosa cambia...

#22. Publicado por gong duruo - Marzo 27, 2006 10:50 AM.

sinceramente, me parece que en las dos noticias de informativos tele5 se hace un uso de las comillas un tanto LDiano...

para poder hacernos una opinión clara del asunto tendríamos que leer el texto completo de las cartas enviadas por ERC a los funcionarios

#23. Publicado por el hijo del cura - Marzo 27, 2006 10:51 AM.

Yo creo que está claro que pone trabajadores de las consejerías que le han dado a ERC aunque no sean de ERC. Supongo que se referirá a interinos porque a los funcionarios les vas a decir tú que te paguen.

#24. Publicado por Democratista - Marzo 27, 2006 10:51 AM.

Lo del interino no lo veo claro, ¿cómo van a echarlos?, ¿suprimiendo el puesto de trabajo?. Los interinos tienen que cumplir los mismos requisitos que los funcionarios y no se les puede echar discreccionalmente.

#25. Publicado por wendell - Marzo 27, 2006 10:53 AM.

PRISA actua de mamporrera del PSOE, como es habitual, y esta vez hace una voladura de tripartito muy y muy controlada. Es decir, aquí, quien manda y los que pueden mandar son los de siempre.

Vamos a asistir a un rosario de trapos sucios (de ERC, por supuesto) por los siglos de los siglos. PRISA ha redescubierto a CiU. A aquellos a los que aplicaba bromuro, ahora viagra y viceversa.

La carta se pasa también en el PSC y en ICV (lo sé por experiencia propia). En el PP no hace falta, claro. La carta se da por supuesta.

#26. Publicado por 2501 - Marzo 27, 2006 10:54 AM.

Nacho, la verdad es que la noticia es tendenciosa tal como se está trasmitiendo en los medios.

Se esta dando a entender que los pagos de cargos son algo inusual o mafioso, cuando como dices aqui en tu comentario (que no en la noticia) es de lo mas normal en la izquierda.

Lo de que se hayan enviado las cartas a cargos preexistentes no pertenecientes a ERC pero ahora bajo su gestión si que es algo mafioso: paga o pondremos a alguien del partido que si lo haga.

ERC deben ir *muy* cortos de dinero para caer en algo tan torpe y feo como esto.

#27. Publicado por gong duruo - Marzo 27, 2006 10:57 AM.

por lo poco que puede leerse de las cartas creo que sólo se habla de echar a los miembros de ERC que no paguen sus cuotas (hablo del contenido textual de las cartas, el entrecomillado; no de la interpretación del redactor)

que propongan al resto que se apunten como "Amigos de ERC" me parece normal, es el típico proselitismo de curas, políticos y testigos de jeovah

insisto en que tendríamos que leer las cartas completas para poder opinar sobre este asunto

#28. Publicado por sinacritud - Marzo 27, 2006 10:58 AM.

Esta es la "España Plural " que viene .
La nación de naciones .
Cada nación se convierte en un pequeño "reino" donde personajillos feudales como Carod Rovira y otros de similar calaña van a extorsionar a sus "súbditos".
Cada uno tiene lo que se merece el pueblo catalán hablará en referéndum .Si les gusta que les den por el esfínter mejor para ellos.

#29. Publicado por gong duruo - Marzo 27, 2006 10:59 AM.

"Lo de que se hayan enviado las cartas a cargos preexistentes no pertenecientes a ERC pero ahora bajo su gestión si que es algo mafioso: paga o pondremos a alguien del partido que si lo haga."


a ver, ¿en qué parte de las cartas dice eso que estás diciendo?

#30. Publicado por el hijo del cura - Marzo 27, 2006 11:00 AM.

Y los trolls a ru rollo.

#31. Publicado por tolondro - Marzo 27, 2006 11:01 AM.

Es que esa sandez la ha ladrado San Fede esta mañana, y al sin-vergüenza le ha gustado

#32. Publicado por gong duruo - Marzo 27, 2006 11:02 AM.

lo malo es que algunos aprovechan este sensacionalismo para cargar contra Catalunya

¿acaso prefieren al PP valenciano? ¿el de la deuda megamillonaria? ¿el de Timo Mítico? ¿el que regala 600 millones a julio iglesias?

¿se atreven a llamar mafiosos a ERC teniendo a alguien como Fabra de líder del PP en Castellón?

#33. Publicado por andaqueno - Marzo 27, 2006 11:04 AM.

Como le hagais caso al gilipollas el menda se larga, que ya estoy harto de leer siempre lo obvio.
En todo caso, decidle lo o bvio, ya que se empeña en ser insultado:
sinacritú, gilipollas¡

#34. Publicado por Jordi - Marzo 27, 2006 11:08 AM.

a ERC se le ha ido la olla totalmente, pero lo que dice Wendell es totalmente cierto. Si de CiU dependiera no habría matrimonio gay, por ejemplo. Ni de coña.

#35. Publicado por Ikke Leonhardt - Marzo 27, 2006 11:08 AM.

Yo sé que IU hace algo parecido con los cargos electos, es decir, concejales, diputados etc. El razonamiento es que al partido le ha costado un dinero poner ahí a esa persona, y que parte de la retribución del cargo debería por tanto revertir en la tesorería del partido. Bueno, eso y que las arcas de IU están más tiesas que el codo de un clic de playmobil.

También sé que en general a los cargos electos de IU no le hace ni puta gracia el tema.

A mí eso me parece discutible, pero admisible hasta cierto punto. Ahora bien, que se pretenda hacer con cargos designados a dedo (no electos), especialmente si no son militantes del partido, y muy especialmente si vienen de administraciones anteriores, me parece una fechoría.

#36. Publicado por el hijo del cura - Marzo 27, 2006 11:09 AM.

"lo malo es que algunos aprovechan este sensacionalismo para cargar contra Catalunya"

Que no, que el día que se sepan de verdad todos los chanchullos de la CAM por ejemplo lo vamos a flipar, pero tampoco se puede dejarlos que hagan lo que les salga de la minga.

#37. Publicado por sinacritud - Marzo 27, 2006 11:10 AM.

"estoy harto de leer siempre lo obvio"

Joder pues si ya te has dado cuenta de que es obvio , qué haces defendiendo lo contrario???

#38. Publicado por zipitostio - Marzo 27, 2006 11:11 AM.

Ya lo dije el otro dia, no me resulta llamativo que lo haga ERC porque lo hacen tambien otros partidos. Lo que me parece llamativo es la bola que esta cogiendo el asunto.
La eterna polemica con la financiacion de los partidos, que asco.

#39. Publicado por Ryo - Marzo 27, 2006 11:11 AM.

Publicado por: gong duruo a las Marzo 27, 2006 11:02 AM

Dime tú en que momento (en este blog) se han metido con Cataluña (como se escribe en castellano, con eñe). Que parece que meterse con partidos filonazis como esquerra o con demagogo-fascistoides como Rovira es meterse con Cataluña...

#40. Publicado por gong duruo - Marzo 27, 2006 11:11 AM.

"que se pretenda hacer con cargos designados a dedo (no electos), especialmente si no son militantes del partido, y muy especialmente si vienen de administraciones anteriores, me parece una fechoría."

insisto: ¿en qué parte de las cartas dice que se exigirá una cuota a los cargos designados a dedo que no sean militantes de ERC y que vengan de administraciones anteriores?

¿dónde pone eso?

#41. Publicado por jasev - Marzo 27, 2006 11:13 AM.

a ver, ¿en qué parte de las cartas dice eso que estás diciendo?

En ninguna parte. Ni falta que hace; a ver si a estas alturas no sabemos captar una alusión tan poco sutil.

Es que estáis reaccoinando "a la contra". Si lo que dicen de que están pretendiendo cobrar a los interinos es cierto (las palabras de Vendrell son "también los administrativos y telefonistas") esto es extorsión, y se están pasando por el forro sus propias normas internas. Ha sido una cagada y los han cogido. Ahora lo que procede es, pura y simplemente, comprobar la veracidad de la noticia y, si es cierta (que me temo que va a serlo), depurar a los responsables. Decir "y tú más" o quejarse de la pérfida conspiración del PRISOE contra ERC no es más que echar balones fuera. Los han pillado con el carro del helado, y cerrar filas acusando a los demás es lo peor que se puede hacer.

Y luego, podemos hablar acerca de si es legítimo exigir dinero para un partido a un cargo político (como un director general, por ejemplo) como condición indispensable para continuar en el puesto. Entre otras cosas, porque eso saca del panorama la figura del "independiente". No se debe perder de vista que los cargos de designación directa de la administración no deben lealtad a un partido, sino al gobierno.

#42. Publicado por andaqueno - Marzo 27, 2006 11:13 AM.

El psc ha cometido más de un abuso, en especial en el ayuntamiento, lo sé de buena tinta. Esta gente está desprestigiando a la izquierda a pasos forzados, apoyándose en una tradición que viene ya de mucho antes. Al final van a entregar el ayuntamiento a ciu, como si lo viera...

Alguien tiene algo de info sobre el aprtido de Boadella? Es que me tenía ilusionado desde su aparición, pero se ve que los medios le hacen el vacío, o este se me ha cansado, no se...

#43. Publicado por gong duruo - Marzo 27, 2006 11:13 AM.


Publicado por: Ryo a las Marzo 27, 2006 11:11 AM

Me refería a esto:

[La nación de naciones .
Cada nación se convierte en un pequeño "reino" donde personajillos feudales como Carod Rovira y otros de similar calaña van a extorsionar a sus "súbditos".
Cada uno tiene lo que se merece el pueblo catalán hablará en referéndum .Si les gusta que les den por el esfínter mejor para ellos.
Publicado por: sinacritud a las Marzo 27, 2006 10:58 AM]

y ahora explícame tú por qué llamas "filonazi" a esquerra

#44. Publicado por sinacritud - Marzo 27, 2006 11:13 AM.

"en qué parte de las cartas dice que se exigirá una cuota a los cargos designados a dedo que no sean militantes de ERC y que vengan de administraciones anteriores?"

Joder un miope in the room !!!!!

#45. Publicado por enhiro - Marzo 27, 2006 11:14 AM.

Lo del interino no lo veo claro, ¿cómo van a echarlos?, ¿suprimiendo el puesto de trabajo?. Los interinos tienen que cumplir los mismos requisitos que los funcionarios y no se les puede echar discreccionalmente.

Bueno, hay métodos para echarlos o hacerles la existencia muy difícil. No tienes más que sacar su plaza a concurso siempre, si algún funcionario la reclama, a la calle, si no, el sinvivir de no saber que pasa contigo de aquí a poco tiempo siempre.

#46. Publicado por Ryo - Marzo 27, 2006 11:16 AM.

La petición de inscribirse como "amigos" del partido no es simple publicidad. Es una carta oficial enviada por la generalitat, no sólo a los cargos políticos (en cuyo caso no habría polémica), sino a los funcionarios y a los interinos. Es una desviación de poder, usar la dirección de la administración para recolectar simpatizantes.

#47. Publicado por sinacritud - Marzo 27, 2006 11:17 AM.

hay preguntas que claman al cielo :

"Lo del interino no lo veo claro, ¿cómo van a echarlos?"

Esto o lo ha escrito un romántico de la ley , o un ingenio , un soñador o un iluso .
hay algo que últimamente no se pueda hacer en este país ?
Todo vale.

#48. Publicado por gong duruo - Marzo 27, 2006 11:17 AM.

Publicado por: jasev a las Marzo 27, 2006 11:13 AM

Primero dices:

"Ha sido una cagada y los han cogido"

Luego dices:

"Ahora lo que procede es, pura y simplemente, comprobar la veracidad de la noticia "


Y digo yo, ¿no será al revés?

¿No deberíamos conocer el contenido íntegro de las cartas antes de condenarles?

Recordad lo de las cuentas en Suiza, lo de Pérez, lo de...


#49. Publicado por jasev - Marzo 27, 2006 11:19 AM.

Estas son declaraciones de Vendrell citadas por "El país":

"Cualquier persona que trabaje en un departamento de la Generalitat sin ser funcionaria está allí porque tiene la confianza del consejero, y por lo tanto es un cargo de confianza, por eso debe pagar al partido", afirmó.

¿Incluye esto a los interinos que desempeñaban labores en la Generalitat con anterioridad a la llegada de ERC al Gobierno? "Sí. Cualquier persona no funcionaria, y por lo tanto susceptible de ser sustituida por otra, debe hacer su aportación al partido, aunque no sea militante". Y ello no sólo incluye a asesores y personal de alta calificación. "También administrativos o telefonistas", añadió Vendrell.

Si dices que "El País" miente, que lo demanden. Pero si realmente esas son las palabras de Vendrell, no pienso prestar atención a una sóla palabra de disculpa para ese elemento.

#50. Publicado por angel - Marzo 27, 2006 11:19 AM.

En este caso, el error de ERC se encuentra en las formas empleadas.
Como dice Nacho, la mayoria de grupos de izquierda aplican la obligación de que los cargos publicos designados por el Partido contribuyan a su financiación.
Sin embargo, ERC con estas cartas, firmadas además por un alto cargo de la Generalitat o por la hermana de la consellera de Educació, hace un flaco favor al buen hacer del tripartit en muchos terrenos.
Esta actitud de ERC denota una vez mas esa sensación que se esta extendiendo entre una parte de la población catalana y es el hecho de que parece que este partido no este preparado para asumir responsabilidades de gobierno.
Las consellerias gobernadas por ERC son las peor valoradas y parecen insulas fuera del control no tan solo del gobierno sino también del propio partido.

#51. Publicado por nineu - Marzo 27, 2006 11:19 AM.

A los interinos solo se le puede echar sacando la plaza a concurso o eliminandola. Ahora, si han heredado un monton de asesores de los anteriores se entiende perfectamente que les hagan colaborar con el partido o puerta. Los politicos pueden actuar laboralmente con libertad en dos situaciones en la administracion publica, con los asesores y con las subcontratas. Ahi hacen virguerias. A los otros mas les vale cuidarlos.

Y la noticia en todos los sitios donde he leido no dice mas que medias verdades, omisiones y generalidades para dar a entender lo que se quiere dar a entender. Si ERC (o XXX) tiene la responsabilidad politica de un departamento, es logico que tome las medidas para que la gente de dentro sean de los suyos, no? Para eso existen cierto tipo de designaciones.

O sea que claro, claro, en estas noticias hay poco. Bueno, si, una cosa, que se quieren zumbar a ERC.

#52. Publicado por Ryo - Marzo 27, 2006 11:20 AM.

¿A lo mejor llamo filonazis a Esquerra porque estuve en una charla de Savater en Barcelona y sus "cachorros" vinieron a sabotearla, dándome una idea de la libertad de expresión que esta gente admite en Cataluña?

Publicado por: sinacritud a las Marzo 27, 2006 10:58 AM]

A mi no me parece que se haya metido con Cataluña, sólo con Carod y con el nacionalismo. Cataluña es algo más que una ideología, afortunadamente.

#53. Publicado por gong duruo - Marzo 27, 2006 11:20 AM.

Publicado por: Ryo a las Marzo 27, 2006 11:16 AM:

"Es una carta oficial enviada por la generalitat"

¿estás seguro de eso?

¿no era un 'Boletín de Amigo' enviado desde ERC?

#54. Publicado por sinacritud - Marzo 27, 2006 11:21 AM.

"Esquerra ". El nombre habla por sí solo.
En castellano es Izquierda , o también...SINIESTRA.
Por algo será .....

#55. Publicado por Ryo - Marzo 27, 2006 11:24 AM.

¿Incluye esto a los interinos que desempeñaban labores en la Generalitat con anterioridad a la llegada de ERC al Gobierno? "Sí. Cualquier persona no funcionaria, y por lo tanto susceptible de ser sustituida por otra, debe hacer su aportación al partido, aunque no sea militante". Y ello no sólo incluye a asesores y personal de alta calificación. "También administrativos o telefonistas", añadió Vendrell.

Publicado por: jasev a las Marzo 27, 2006 11:19 AM

Menudo partido "obrero" que amenaza con despedir al trabajador que no les pague. A mi me parece más un partido mafioso. En cualquier caso, les haría falta una buena ración de juristas, porque a un interino debes mantenerlo en el cargo hasta que cese la causa de la sustitución, y al personal laboral sólo puedes echarlo por una causa tasada por ley (estatuto de los trabajadores (no confundir con el Estatut); me temo que "no pagar al partido" no va incluida.

#56. Publicado por Apócrifo - Marzo 27, 2006 11:24 AM.

APÓCRIFO

"Que tu mano diestra no sepa lo que hace tu esquerra"

#57. Publicado por Apócrifo - Marzo 27, 2006 11:25 AM.

"procura que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha, para que tu gesto quede escondido” (Mt 6,2 y 4).

#58. Publicado por sinacritud - Marzo 27, 2006 11:26 AM.


Pa mearse ..."responsabilidad política"

"Si ERC (o XXX) tiene la responsabilidad politica de un departamento, es logico que tome las medidas para que la gente de dentro sean de los suyos, no?"

Y para forrarse también...(responsabilidad política juajuajuajuajuajuajua)

#59. Publicado por gong duruo - Marzo 27, 2006 11:27 AM.

Publicado por: Ryo a las Marzo 27, 2006 11:20 AM

Joder, si juzgas a una organización como ERC por la actitud de cuatro descerebrados que pertenecen a sus juventudes, a lo mejor eres tú el extremista (yo no te llamaré 'filonazi')

en fin, sólo pido para ERC el mismo respeto que se tiene hacia otras formaciones democráticas.

si alguien quiere descargar su rabia y su frustración, ¿por qué no arremeter contra los partidos de extrema derecha? Esos sí que son peligrosos. Ayer mismo cinco putos nazis se cargaron a un pobre chaval en Zaragoza.

¿para cuando una campaña mediática contra los neonazis y su formaciones políticas?

#60. Publicado por Ryo - Marzo 27, 2006 11:27 AM.

Publicado por: gong duruo a las Marzo 27, 2006 11:20 AM

Sí estoy seguro. El documento no partió de la dirección del partido, sino de la Generalitat. Y en todo acso usando información manejada por la generalitat. Aunque hubiera sido envíada por el partido ya es un uso partidista del poder público. Deberían haberse limitado a envíar DESDE EL PARTIDO esas cartas SÓLO A LOS CARGOS DE CONFIANZA POLÍTICA. Ahí veo indicios de delito, y no hablo más porque no quiero acusar.

#61. Publicado por gong duruo - Marzo 27, 2006 11:30 AM.

Publicado por: Ryo a las Marzo 27, 2006 11:27 AM

"Sí estoy seguro. El documento no partió de la dirección del partido, sino de la Generalitat."

No es eso lo que pone en las noticias aportadas por Nacho.

¿Tienes alguna fuente?

#62. Publicado por Arnau - Marzo 27, 2006 11:30 AM.

¿para cuando una campaña mediática contra los neonazis y su formaciones políticas?

Porque a esos se les llama "nostálgicos del régimen". No són "neonazis" o "neofranquistas" o "ultraderecha", simplemente son "nostálgicos del régimen".
Da pena.

#63. Publicado por Ryo - Marzo 27, 2006 11:30 AM.

sólo pido para ERC el mismo respeto que se tiene hacia otras formaciones democráticas.

Publicado por: gong duruo a las Marzo 27, 2006 11:27 AM

No, sí yo les tengo el mismo que a los demás partidos, es decir ninguno. Pero me parece irónico el caso de ERC porque creo que es el caso de mayor contraste entre sus declaraciones y su métodos (al menos en el PP te ladran a la cara directamente).

#64. Publicado por sinacritud - Marzo 27, 2006 11:32 AM.

Una de "terrenos ":

"al buen hacer del tripartit en muchos terrenos"

Se supone que están hablando de los terrenos del Carmel..digo yo

#65. Publicado por Apócrifo - Marzo 27, 2006 11:32 AM.

APÓCRIFO

"sólo pido para ERC el mismo respeto que se tiene hacia las formaciones democráticas."

#66. Publicado por andaqueno - Marzo 27, 2006 11:33 AM.

Si ERC tuviera algo de visión política, hace tiempo que habría depurado sus filas de tanto licenciado en filología catalana, que son los peores...
Tienen que darse cuenta de que tienen que actuar como políticos, no solamente serlo, eso de ir de "soy de izquierdas, soy guai, y no tengo que dar cuentas a nadie" va a acabar con ellos; me parece genial, no me caen bien, repito, pero es que al final van allevar a CIU al poder, de nuevo, y eso sí que no.

#67. Publicado por gong duruo - Marzo 27, 2006 11:33 AM.

Publicado por: Arnau a las Marzo 27, 2006 11:30 AM

Y los peligrosos son los de ERC, porque se encadenan a las ventanas, los muy extremistas...

Los que graban svásticas en las caras de adolescentes, dan palizas, asesinan, amenazan... esos son nostálgicos, 'jovenes desorientados', fanáticos del deporte, etc.

¿cuántas víctimas ha habido este año por agresiones de grupos de izquierda o nacionalistas?

¿cuántas por agresiones de grupos derechistas?

#68. Publicado por sinacritud - Marzo 27, 2006 11:35 AM.


Vamos a bautizar al nuevo impuesto :

Canon de "asalta-piscinas" por la democracia .

#69. Publicado por Ryo - Marzo 27, 2006 11:36 AM.

Publicado por: gong duruo a las Marzo 27, 2006 11:30 AM

Usar información del personal de la Generalitat para enviar cartas como esas es desviación de poder. Además es sospechoso que las enviara la hermana de una consellera.

#70. Publicado por andaqueno - Marzo 27, 2006 11:37 AM.

Coñe, arnau, ya te hechaba de menos, aquí :)

A ver cómo les salvas la cara, porque la cagada es de órdago, qué quieres.

#71. Publicado por gong duruo - Marzo 27, 2006 11:41 AM.

Publicado por: Ryo a las Marzo 27, 2006 11:36 AM

Entonces, NO fueron enviadas desde la Generalitat.

Gracias.

A eso me refería cuando decía que no está bien opinar de estas cosas cuando sólo se tienen insinuaciones, sospechas y verdades a medias propias de campañas mediáticas de pimpampum.

Las cartas, por favor. Queremos leerlas.


Publicado por: Apócrifo a las Marzo 27, 2006 11:32 AM

Manipular la información para el beneficio propio es muy poco democrático. Tú deberías saberlo.

#72. Publicado por zipitostio - Marzo 27, 2006 11:43 AM.

Publicado por: gong duruo a las Marzo 27, 2006 11:33 AM

Siempre se ha dicho que los extremos se tocan, no parece que tengamos que empezar una competicion de "y tu mas" :))
(pero entre tu y yo, lo de encadenarse a la cope es otra de esas cosas a las que le dieron mas repercusion de la que merecia)

#73. Publicado por Arnau - Marzo 27, 2006 11:43 AM.

Coñe, arnau, ya te hechaba de menos, aquí :)
A ver cómo les salvas la cara, porque la cagada es de órdago, qué quieres.

La verdad es que no pensaba salvarles la cara. Más que nada porque, como bien dices, la cagada es de órdago y la situación insalvable.

Puedes exigir que los militantes de ERC paguen sus cuotas, y si algun moroso ocupa un cargo sobre el que puedes decidir... puedes amenazar con despedirle.
Esto no lo veo mal.

Pero tambien habría que hablar de la financiación de los demás partidos. Aunque esto os parecerá que quiero disimular la cagada de ERC sembrando la duda sobre los demás. Pero no es cierto, el financiamiento de los partidos es algo que nunca ha quedado claro.

#74. Publicado por sinacritud - Marzo 27, 2006 11:44 AM.

Declaración de Vendrell ...( grabada , registrada , escrita , probada , comprobada , cristalina , fehaciente e incluso nítida ):

"hay partidos en los que sólo pagan los que quieren. Pues no. Nosotros, cuando hacemos una norma es para cumplirla todos".

Lo que dicho en otras palabras ( en las mismas más bien ) es : "
hay partidos en los que pagan los que quieren . Pues no. Aquí pagan también los que no quieren "
Y se queda tan ancho .

#75. Publicado por Democratista - Marzo 27, 2006 11:44 AM.

Enhiro, sí, esa es una forma de ir a por el interino, pero convendrás conmigo que está bien lejos de echarlos a la calle directamente.

Sobre el tema, aparte de las declaraciones de Vendrell, y leyendo La Vanguardia:

"Según el conseller primer, la exigencia de la donación sólo se ha hecho a "personas que tienen responsabilidad política ofrecida por su militancia o proximidad al proyecto de ERC".
Es decir, comisiones de servicio y demás.

Jasev, yo no digo que El País mienta, digo que se esta haciendo una campaña para arrearle a ERC. Que parece que estén cobrando el impuesto revolucionario y no es así.
Soy simpatizante del PSOE, castellanoparlante y no nacionalista. Comprendo que, ante el anticatalanismo que todavía existe en el resto de España, el PSOE cambie de aliados. Pero las formas podrían ser otras. Están tratando a ERC como un trapo y más allá de las múltiples chorradas de imagen que han tenido han sido un aliado leal. CIU fue aliada en la etapa del peor PSOE para sacar leyes como la de la patada en la puerta y los dejó abandonados cuando le dio la gana para aliarse con el PP. A ver que política hacen ahora más allá de calmar a los madrileños que ya veían peligrar su próxima T4. En política todo vale, pero por lo menos se podrían agradecer los servicios prestados.
ERC ha cometido fallos, no es un partido perfecto, jamás les votaré, pero que en tiempos de la Esperanzategui se nos quiera presentar como un partido antisistema es, simplemente, un sarcasmo.
No es por jugar al tumasismo, ¿pero sabes para mi lo que es un partido antisistema y traidor a España?. Esto:
"El PP mantiene un 'fuerte lobby' en Washington para desacreditar la Alianza de Civilizaciones"
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/26/espana/1143386569.html

#76. Publicado por andaqueno - Marzo 27, 2006 11:50 AM.

La financiación de los partidos, si, está detrás de todo esto, pero sí que es sacar balones fuera, quiérase o no.
En todo caso lo mejor sería reducir costes de los partidos, no entiendo porqué tenemos que asumir el modelo yanqui de mucha campaña, poco programa, y búscate un lobby que te financie o te hundes en la miseria... Será que soy un idealista, que no creo, pero estoy convencido de que la gente no es tan tonta como presuponen los políticos.

Si les das pensamientos, la gente piensa.

#77. Publicado por sinacritud - Marzo 27, 2006 11:52 AM.

LO del País y el PSOE (tanto monta ...) es burdamente previsible .

- Deja que Carod Rovira , y la mafia ERC se infiltren con los etarras para buscar un "acuerdo" .

- Una vez que consiguen un acuerdo ...le meten una puñalada trapera a ERC..para monopolizar el "éxito" electoral ( si es que lo hay) del acuerdo "de la paz" y desplazarlo a su partido en cataluña .

Dar la puñalada a una mini-mafia extorsionista como ERC tampoco ess difícil....

#78. Publicado por .. - Marzo 27, 2006 11:54 AM.

Con razón insistían tanto en el aeropuerto del Prat. El 10% de lo que ganen los interinos es mucha pasta (más el 3% de la facturación para CiU, claro)

#79. Publicado por zipitostio - Marzo 27, 2006 11:56 AM.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/26/espana/1143386569.html

Publicado por: Democratista a las Marzo 27, 2006 11:44 AM

Como dirian en southpark ¡Que hijos de puta!

estoy convencido de que la gente no es tan tonta como presuponen los políticos.

Si les das pensamientos, la gente piensa.

Publicado por: andaqueno a las Marzo 27, 2006 11:50 AM

No se si tonta, pero de memoria andan fatal

#80. Publicado por Atreyu - Marzo 27, 2006 11:56 AM.

Y para forrarse también...(responsabilidad política juajuajuajuajuajuajua)

Desde luego ERC tiene mucho que aprender para "forrarse" como dices. Que le pregunten al miserable morenito de valencia y su estafa mítica.

La noticia me parece cogida por los pelos, pero es lo que toca, tirar el kleenex (ERC) y coger otro más suave.

#81. Publicado por el hijo del cura - Marzo 27, 2006 11:59 AM.

"Que le pregunten al miserable morenito de valencia..."

Y al Romero de Tajada de Madrid y... Empiezo y no pparo.

#82. Publicado por Pau - Marzo 27, 2006 12:02 PM.

En el fondo comprendo a ERC. No me parece tan escandaloso, al menos no me sorprende.

#83. Publicado por gong duruo - Marzo 27, 2006 12:02 PM.

"le pides un millón o lo que quieras y nos lo repartimos bajo mano"

¿qué pasaría si hubiesen pillado a uno de ERC (a cualquiera, no importa el cargo) diciendo algo así?

Pues en el PP lo han tenido de ministro y ahora de portavoz, y aquí no pasa ná.

#84. Publicado por LUIS-T - Marzo 27, 2006 12:03 PM.

Me parece muy mal que Esquerra pida dinero a los que no son afiliados del partido sino trabajadores de la Generalidad sin militancia política -al menos, en ERC-. Lo de pedir una cuota a los cargos que son militantes del partido, no me parece tan mal -de hecho, lo hacen también el resto de partidos catalanes- siempre y cuando sea algo aceptado por los interesados.

De todas maneras, se sabe que la Iglesia católica pide limosnas a los profesores de religión -quizás por el hecho de que han sido designados a dedo por los obispos- y, aunque se comenta alguna vez, no ha suscitado ni de lejos la misma polémica...

Ya estamos, una vez más, con el doble rasero.

#85. Publicado por sinacritud - Marzo 27, 2006 12:03 PM.

Asistimos a una "guerrita sucia" entre el Psoe (Prisa) y ERC para hacerse por el protagonismo de la "paz oculta" de Perpignan y , como toda genialidad , algunos se ponen a hablar ..de quién..claro del PP .

No, es mejor no entrar por la vía de los escándalos porque coimo empecemos con Gas natural-La Caixa-Montilla y retrocedamos hasta Amedo nos dan las 4 de la mañana .

#86. Publicado por andaqueno - Marzo 27, 2006 12:07 PM.

No se si tonta, pero de memoria andan fatal

Publicado por: zipitostio a las Marzo 27, 2006 11:56 AM

Si que es cierto, si... Pero solo porque recordamos lo que queremos. Eso no quiere decir que procesemos mal la info, solo que la dirigimos a lo que nos importa.

#87. Publicado por gong duruo - Marzo 27, 2006 12:08 PM.

"No, es mejor no entrar por la vía de los escándalos porque coimo empecemos con Gas natural-La Caixa-Montilla y retrocedamos hasta Amedo nos dan las 4 de la mañana"

Empieza cuando quieras, payasete, que sólo con los chanchullos de Zaplana te hundimos en el hoyo del que nunca debiste salir

#88. Publicado por AdeAcronimo - Marzo 27, 2006 12:10 PM.

Apreciado FFHP (fan from hell pepero), insisto, pregunte al MMV (miserable morenito valenciano) donde está su quesito.

#89. Publicado por Zaz - Marzo 27, 2006 12:11 PM.

Joder, ahora entiendo esos trajes que llevan siempre los de ERC!!!!, jejeje

Hombre yo creo que se referiran a los cargos de confianza que nombraron ellos. No puede ser que sea a los funcionarios interinos, que no son nombrados por ellos, por mucho que trabajen en una consejeria de ERC, porque como sean estos tambien, llevan muy bien puestos esos trajes, que parecen a los mafiosos de Chicago!!!!
Como van a ser tan patosos???????!!!

#90. Publicado por andaqueno - Marzo 27, 2006 12:12 PM.

Como van a ser tan patosos???????!!!

Publicado por: Zaz a las Marzo 27, 2006 12:11 PM


Coñe, qué poco los conoces...

#91. Publicado por jasev - Marzo 27, 2006 12:12 PM.

"Jasev, yo no digo que El País mienta, digo que se esta haciendo una campaña para arrearle a ERC. Que parece que estén cobrando el impuesto revolucionario y no es así."

Perdona, no es lo que parece, es exactamente lo que estoy leyendo. Si cualquier puesto que sea sustituible ha de pagar su contribución a Esquerra, eso es extorsión. Joder, si parece sacado de una película de mafiosos: "sí, es cierto que haces bien tu trabajo... pero nadie es imprescindible, y tú podrías ser sustituido... entiéndelo, hay gente que aprecia de verdad a nuestro partido y estaría dispuesto a pagarnos una parte de su sueldo... ¿me explico?"
Insisto: todo esto parte del supuesto de que El País ha reproducido las declaraciones de Vendrell correctamente. Si no es así, procede una demanda contra El País. Pero me da a mí la impresión de que nadie va a presentar esa demanda.

No sé si hay campaña para arrearle a ERC (¿desde cuando hace falta una campaña para eso?). Probablemente sí. Pero ese no es el problema; el problema es que si realmente existe esa cacería, alguien en ERC les está dando munición como para cazar elefantes. Y cada día que pasan diciendo que es una campaña orquestada, peor. En el PSOE lo saben bien, porque aprendieron de ese error de la forma más dolorosa posible. El "y tu más" no funciona, y cerrar filas en plan "a mí la legión" ("con razón o sin ella", que decía el reglamento del tercio) tampoco.

#92. Publicado por sinacritud - Marzo 27, 2006 12:13 PM.

Bocornoso espectáculo de puñaladas traperas de barrio bajo .
Ellos solos se van a sacar los trapitos sucios...
Lo del "impuesto revolucionario " de ERC no ha estado nada malpara empezar .
Esperamos la réplica de Carod al PRISOE , que sale ya del Hospital , qué nos irá a contar de sus "socios " auq eya no sepamos ?
Qué expectación !!!!
Terminará esto con alguna confesión de Carod Rovira sobre el Psoe y el 11 -M ?
Yo , si fuera PRISOE no me metería mucho con estos de ERC , que saben muchas cosas , cosas que mucha gente "quiere saber". Salvo que alguno sufra un "accidente " que en el sub-mundo todo es posible.
Qué legislatura ...cielo santo!!!

#93. Publicado por Peter Knife - Marzo 27, 2006 12:15 PM.

"Terminará esto con alguna confesión de Carod Rovira sobre el Psoe y el 11 -M"

Otro razonamiento fuera del recipiente del amigo de los nicks múltiples.

#94. Publicado por sinacritud - Marzo 27, 2006 12:16 PM.

Lo voy a repetir una vez corregido , para no darle tanto trabajo a los correctores ortográficos MS Word , con cara de clip y ojos saltones :

"BOCHORNOSO espectáculo de puñaladas traperas de barrio bajo .
Ellos solos se van a sacar los trapitos sucios...
Lo del "impuesto revolucionario " de ERC no ha estado nada mal para empezar .
Esperamos ansiosos la réplica de Carod al PRISOE , que sale ya del Hospital , qué nos irá a contar de sus "socios " que ya no sepamos ?
Qué expectación !!!!
Terminará esto con alguna confesión de Carod Rovira sobre el Psoe y el 11 -M ?
Yo , si fuera PRISOE , no me metería mucho con estos de ERC que saben muchas cosas , cosas que mucha gente "quiere saber". Salvo que alguno sufra un "accidente " que en el sub-mundo todo es posible.
Qué legislatura ...cielo santo!!!


#95. Publicado por andaqueno - Marzo 27, 2006 12:17 PM.

Otro razonamiento fuera del recipiente del amigo de los nicks múltiples.

Publicado por: Peter Knife a las Marzo 27, 2006 12:15 PM

Eso te pasa por leer al gilipollas.

#96. Publicado por gong duruo - Marzo 27, 2006 12:18 PM.

Publicado por: sinacritud a las Marzo 27, 2006 12:13 PM

hombre, para bochornos los del PP, donde las puñaladas son internas (Piqué/Acebes, Gallardón/Zaplana, Camps/Zaplana, Vidal Quadras/Piqué, etc.)

¿terminará dividiéndose en uno, dos o tres partidos?

#97. Publicado por sinacritud - Marzo 27, 2006 12:20 PM.

También , visto desde otra óptica , es una forma que tiene el Prisoe de "limpiarse " la familla de Perpignan, que a la larga no le va a traer muy buenos resultados ...
Que se maten entre ellos.
Con un Gobierno como este y sus socios ..quién necesita oposición ???

#98. Publicado por andaqueno - Marzo 27, 2006 12:26 PM.

En cuanto a financiación, desde luego que los grandes partidos tienen muchos más trapos sucios que lavar que los pequeños tipo erc o IU, pero eso no invalida que las maneras de esta gente sean realmente lamentables. No es la primera vez que estos la cagan de mala manera, dando armas, como decía muy bien jasev, a los gilipollas que le ladran las gracias al pp.

Yo es que cada vez les veo menos de esquerras, mucho de republicanos, ahora que maldita sea lo que toca, y de catalanes no sé, de catalanistas, demasiado.

#99. Publicado por Arnau - Marzo 27, 2006 12:28 PM.

Yo es que cada vez les veo menos de esquerras, mucho de republicanos, ahora que maldita sea lo que toca, y de catalanes no sé, de catalanistas, demasiado.

Casi completamente de acuerdo contigo. Para mi son poco catalanistas ;-)

#100. Publicado por andaqueno - Marzo 27, 2006 12:31 PM.

Jarl¡ Eso no vale, Arnau¡¡¡ Cómo que poco catalanistas?¡ Pero si les sale el nacionalismo por las orejas¡¡¡¡¡

#101. Publicado por sinacritud - Marzo 27, 2006 12:32 PM.

Esta noticia ...

"Hamas exige a los países árabes una aportación mensual de 141 millones de euros"

Son de la misma escuela que ERC ...

#102. Publicado por Democratista - Marzo 27, 2006 12:33 PM.

Jasev, Vendrell ha dicho hoy en la SER que sólo se han enviado las cartas a cargos de designación política. Tu dices que ERC vaya a los tribunales, pues lo mismo dice ERC que alguien denuncie sus cartas.
En todo caso, sigo diciendo que hay campaña contra ERC, sí. Que se ha inflado un tema en el que además parece que no hay casi nada, que se ha hecho al pero estilo libertaddigital, si. Lo digo y lo mantengo. Y no estoy enrocandome con nada basicamente porque no soy simpatizante de ERC, lo soy del PSOE. A mi ERC me da exactamente igual, lo único que le pido al PSOE es que mantenga un poco las formas y que lleve cuidado con CIU: es un partido de derechas.
Lo vuelvo a decir: comprendo que ante la reacción desaforada de los castellanistas a ultranza el PSOE cambie de aliados pero no hace falta humillar a nadie y menos con escandalos inventados.

#103. Publicado por Arnau - Marzo 27, 2006 12:34 PM.

Jarl¡ Eso no vale, Arnau¡¡¡ Cómo que poco catalanistas?¡ Pero si les sale el nacionalismo por las orejas¡¡¡¡¡
Era broma... estan en el nivel justo de catalanismo. Más es imposible y menos es descafeinado.

#104. Publicado por Pere - Marzo 27, 2006 12:36 PM.

ERC tiene dos formas de ganar aún más votos en las próximas elecciones.

1.- Gestionando su ideario de partido (caso del no a l'estatut) o bien
2.- dejando que el resto de partidos se los den.

Lo mejor que le podía pasar a ERC era un aznar y ahora un rajoy, aparte del ansia de poder de CiU que es capaz de pactar con el diablo y utilizan después la explicación de que se hace en pro de la "estabilitat democràtica", sólo que tras 23 años de mamarla, se les ve el plumero.

ERC no se ha saltado la ley, hace lo que hacen los mismos que los critican.
Perfecto. A este paso no hará falta que hagan campaña de cara a las elecciones. Entre los insultos peperos, los ataques del pppsoe y las pirulas de CiU tienen un montón de votos asegurados.


#105. Publicado por jasev - Marzo 27, 2006 12:37 PM.

Jasev, Vendrell ha dicho hoy en la SER que sólo se han enviado las cartas a cargos de designación política.

No es eso lo que dijo el otro día. "También administrativos y telefonistas", te recuerdo. ¿A esos se les considera designación política?

#106. Publicado por sinacritud - Marzo 27, 2006 12:40 PM.

Si lo de ERC es impresentable ..lo de CIU es simplemente "nauseabundo".
Ya del Psoecatalán es mejor ni hablar...
Allí ni el PP se salva ...qué tendrá esta nacioncilla ?

#107. Publicado por andaqueno - Marzo 27, 2006 12:41 PM.

CIU: es un partido de derechas

Coñe, como si el psoe fuera de izquierdas :D

Más es imposible y menos es descafeinado

No, menos es CIU, que no es descafeinado, es burgesito, que es otra manera, otra pose, más... económica. Ahí es donde te pierden los gustos, tío, que te crees que los de CIU son "menos catalanistas"... No, lo son hasta el punto que quieren y les interesa.
Y ahora te voy a sacar a los de terra lliure, lo siento, pero esos lo eran "más" que ERC.
Lo del nacionalismo tiene esas cosas, que si eres un canalla en él siempre tendrás amparo.

#108. Publicado por Democratista - Marzo 27, 2006 12:41 PM.

No, no lo son. Habría que ver cual era exactamente la pregunta, de El País tampoco me fio. De momento, para mi, tiene el beneficio de la duda

#109. Publicado por andaqueno - Marzo 27, 2006 12:48 PM.

Perfecto. A este paso no hará falta que hagan campaña de cara a las elecciones. Entre los insultos peperos, los ataques del pppsoe y las pirulas de CiU tienen un montón de votos asegurados.
Publicado por: Pere a las Marzo 27, 2006 12:36 PM

Joder, si, eso se le da tan bien al catalanismo, lo de hacerse la víctima... La enfermedad del siglo XIX, toooodos caen en ella...

#110. Publicado por Peter Knife - Marzo 27, 2006 12:50 PM.

Eso te pasa por leer al gilipollas.
Publicado por: andaqueno a las Marzo 27, 2006 12:17 PM

No, si ya.

Pero es que ha sido algo hipnotico. Incluso superior a mis fuerzas.

#111. Publicado por Arnau - Marzo 27, 2006 12:51 PM.

Más es imposible y menos es descafeinado

No, menos es CIU, que no es descafeinado, es burgesito, que es otra manera, otra pose, más... económica. Ahí es donde te pierden los gustos, tío, que te crees que los de CIU son "menos catalanistas"... No, lo son hasta el punto que quieren y les interesa.
Y ahora te voy a sacar a los de terra lliure, lo siento, pero esos lo eran "más" que ERC.
Lo del nacionalismo tiene esas cosas, que si eres un canalla en él siempre tendrás amparo.

Un nacionalismo que no tiene como objetivo la independencia es descafeinado. Es jugar con los sentimientos de "somos diferentes" pero queremos seguir siendo iguales... para mi, eso no tiene sentido.

Los de Terra Lliure eran igual de catalanistas que ERC, sólo que unos usaban unos métodos y ERC usa otros. Pero el objetivo es el mismo.

#112. Publicado por yeah - Marzo 27, 2006 12:51 PM.

"beneficio de la duda"

Creo que ese también está incluido en que debe ser para el partido...

#113. Publicado por enhiro - Marzo 27, 2006 12:53 PM.

En todo caso, sigo diciendo que hay campaña contra ERC, sí. Que se ha inflado un tema en el que además parece que no hay casi nada, que se ha hecho al pero estilo libertaddigital

Y, en mi opinión, estas en lo cierto. Porque además, el estilo libertaddigital no lo inventaron los de LD, aunque son los que más lo usan y por tanto se merece el nombre ;-).

#114. Publicado por andaqueno - Marzo 27, 2006 12:53 PM.

LOL

#115. Publicado por andaqueno - Marzo 27, 2006 01:01 PM.

"Un nacionalismo que no tiene como objetivo la independencia es descafeinado. Es jugar con los sentimientos de "somos diferentes" pero queremos seguir siendo iguales... para mi, eso no tiene sentido."

Pa variar, no estoy de acuerdo. :)
El objetivo de un nacionalista es, principalmente, imponer la visión de que la política pasa por el ser algo, catalán, español o servocroata. Si haces eso eres tan nacionalista como el que más. Si en un momento dado toca independencia o no eso lo dan las circustancias. Si cataluña fuera pobre estarían diciendo que españa debe de "resarcir el dinero que le roban", o algo por el estilo, por lo que no les interesaría salir del estado. Como cataluña es rica, dicen lo mismo... y que se quieren ir.

"Los de Terra Lliure eran igual de catalanistas que ERC, sólo que unos usaban unos métodos y ERC usa otros. Pero el objetivo es el mismo."

Los de terra lliure, como los de eta, lo que son es nazis, que consideran que pegarle un tiro a alguien es método válido. Que para imponer sus ideas se amparen en el nacionalismo es la excusa. Eres como el musulmán que dice que los que quieren matar a los caricaturistas es que son "fervientes creyentes"... Tio, de verdad, ni se te ocurra justificarles.

#116. Publicado por Zaratustra - Marzo 27, 2006 01:02 PM.

Pero a ver no se a que viene tanto follón. Estas prácticas las llevan a cabo PSOE, IU y por supuesto ERC puesto que a diferencia de CIU y PP no reciben millones de euros en donacoines anónimas. Solo les piden las cuotas a los militantes de partido nombrados políticamente. A los trabajadores normales no se les ha pedido nada.

Sinceramente han armado mucho revuelo porque es ERC y porque hay interéses en criticarles tanto como se pueda pero no hay nada nuevo bajo el sol ya que ni son los únicos ni serán los últimos. De alguna forma hay que financiarse cuando otros cogen el dinero de Endesa y se lo meten en las arcas del PP a expuertas. Si no a ver por que no les interesa que la compre Gas natural. Cuando pagais el recibo de la luz. Pagais al PP. Esto si que es grave no estas minucias.

#117. Publicado por andaqueno - Marzo 27, 2006 01:04 PM.

Publicado por: Zaratustra


Las formas, importan mucho, las formas, nunca me cansaré...

#118. Publicado por Small Blue Thing - Marzo 27, 2006 01:09 PM.

Je. Curiosamente, eso de las formas lo dijo Pedrojota al día siguiente en el programa de Federico, ¡¡¡¡para defender al Presidente!!!!

Cómo no estaba el patio para que el PJ tuviera que decir que "Zapatero sí actuaba como un demócrata"...

Por lo demás, pues una cabronada como otras muchas. Pero no es exclusiva de los partidos políticos: cada vez que alguien te paga un suelo por algo, parece que se lo tienes que agradecer entregando alma, vida y corazón.

Es como lo del banco del Corte Inglés que guarda tu sueldo, o mirando mi experiencia, a mí en mi primer trabajo a jornada completa me decían hasta con quién tenía que ir a comer.

bt

#119. Publicado por Zaratustra - Marzo 27, 2006 01:13 PM.

Los de ERC pecan de novatos no digo que no. Fallan mucho en las formas pero eso no es un delito. Es solo mala educación deberían correjirlo. Por lo demás que se olviden porque no estamos ante ningún caso de fraude ni gran corruptela como algunos quieren ver. Para encontrar eso que busquen en CIU (3%) o en el PP(que ultimamente los estan metiendo mucho en la carcel).

#120. Publicado por "copiando y pegando" - Marzo 27, 2006 01:17 PM.

"Para encontrar eso que busquen en CIU (3%) o en el PP(que ultimamente los estan metiendo mucho en la carcel)."
"Aunque esto os parecerá que quiero disimular la cagada de ERC sembrando la duda sobre los demás."

zaratrustarnau ;)

#121. Publicado por andaqueno - Marzo 27, 2006 01:20 PM.

Saratrustra, es que es lo que digo: La política es, en un 90%, teatro. No guardar las formas es NEFASTO, no un pequeño error subsanable. Esto lo perdonan las bases, el ciudadano se queda con la mosca detrás de la oreja, y luego pasa lo que pasa.
Y si, el pp y el psoe hacen más gordas, pero lo ocultan mejor.

#122. Publicado por Arnau - Marzo 27, 2006 01:22 PM.

Los de terra lliure, como los de eta, lo que son es nazis, que consideran que pegarle un tiro a alguien es método válido. Que para imponer sus ideas se amparen en el nacionalismo es la excusa. Eres como el musulmán que dice que los que quieren matar a los caricaturistas es que son "fervientes creyentes"... Tio, de verdad, ni se te ocurra justificarles.

Jamás les he justificado. Y jamás lo haré. La violencia no es justificable desde ningún punto de vista.

#123. Publicado por Ergo - Marzo 27, 2006 01:24 PM.

Mafia, sí, huele a vendetta que atufa. Y vaya si hay munición: cienes y cienes con tantas ganas de creer que no hace falta ni convencerlos. Puaj.

#124. Publicado por solso - Marzo 27, 2006 01:29 PM.

muchos perdonavidas veo en los comentarios en cualquier cosa que huela a ERC

yo quisiera lanzar una pregunta, y que conste que Carod me cae mal,

¿por qué a Zapatero se le aplaude, en mi opinión con toda la razón del mundo por conseguir una tregua o cómo lo llamen, y a Carod se lo cargaron?

Por favor que se abstengan los fans de federico, pq sus opiniónes son solo el eco de ese gran hombre que defiende la unidad de España a base se insultos, con una nómina de 800k euros, claro.

#125. Publicado por andaqueno - Marzo 27, 2006 01:31 PM.

Porque Carod NO consiguió la tregua?

#126. Publicado por Democratista - Marzo 27, 2006 01:34 PM.

Solso, porque Carod fue tan necio como para ir él personalmente a negociar siendo, ni más ni menos, que Presidente de la Generalitat en funciones. La cagada fue de las que hacen época

#127. Publicado por andaqueno - Marzo 27, 2006 01:36 PM.

Si, ooootra de sus megacagadas. Yo, si fuera del pp, estaría preocupado por el corazón de este señor, es una mina, el tío.

#128. Publicado por jorlz - Marzo 27, 2006 01:54 PM.

Carod consigui'o una tregua para los territorios de los que el era representante, creo yo...
Saludos

#129. Publicado por sinacritud - Marzo 27, 2006 01:56 PM.

Bien preguntado ,a unque de obvia respuesta .

"¿por qué a Zapatero se le aplaude, en mi opinión con toda la razón del mundo por conseguir una tregua o cómo lo llamen, y a Carod se lo cargaron?"

El trabajo sucio de las treguas ( que lo hay y mucho) lo hizo Carod, los laureles del trabajo sucio ( que lo hay ) para el PSOE.

El matón encargado de la defenestración :; Vito "Prisoe" perovoca un "accidente" mediático .

Cosas del Hampa.....

#130. Publicado por Ergo - Marzo 27, 2006 01:57 PM.

Carod no consiguió ninguna tregua para ningunos territorios, como ya explicó largo y tendido, aunque nadie se diera por aludido y cada cual se montara su propia historia del viaje.

#131. Publicado por andaqueno - Marzo 27, 2006 02:00 PM.

ergo, no hagas caso, son trolls... Bueno, gilipollas, para ser más exactos.

#132. Publicado por jorlz - Marzo 27, 2006 02:05 PM.

Vaya, la primera vez que me llaman troll!

wikipedia
or ejemplo, tras sus conversaciones con la banda terrorista ETA a principios de 2004, filtradas por el gobierno de José María Aznar y desveladas por la prensa. Estas conversaciones, efectuadas a espaldas del presidente catalán, fueron la causa de la primera crisis del ejecutivo catalán, que se saldó con la salida de Carod del gobierno catalán. Posteriormente, ETA declaró una tregua sólo para Cataluña que fue calificada por algunos medios como "acto de solidaridad" por la dimisión forzada de Carod-Rovira sin que tal apreciación aparezca en el comunicado de tregua.

Hay dos visiones diferentes de la polémica: por un lado hay quienes opinan, sín ninguna prueba, que dicha tregua fue consecuencia de un pacto secreto entre Carod-Rovira y ETA. Otros, sin embargo, creen las palabras de Carod, según el cual él se negó a firmar ningún acuerdo dónde no hubiera una condena a la violencia. Según ésta versión la tregua se produjo en un intento de la banda de desestabilizar el panorama político y dinamitar el independentismo democrático.

Saludos

#133. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 27, 2006 02:18 PM.

Sin leer la carta...
Yo creo que ERC no debería haber escrito un memorandum así (que parece una carta abierta a los trabajadores de algunas administraciones)sin que fuese obvio que era una circular de uso interno para trabajadores que pertenezcan al partido o allegados...
Aunque yo creo que es una cagadita a la ERC en toda regla...

#134. Publicado por andaqueno - Marzo 27, 2006 02:18 PM.

jorlz, si es asi, sorry, el gilipolleo es lo que tiene, que genera ruido. En todo caso carod será lo que quieras, pero tan tan tan tonto o inmoral no es como para negociar una tregua solo para cataluña.

#135. Publicado por jorlz - Marzo 27, 2006 02:44 PM.

Consecuencia de todo aquello; ERC consiguió los diputados que tiene actualmente.
No es victimismo. Hay mucha gente que piensa, quizá con razón, que según quien le meta caña a Carod y ERC (y suele ser la derechona tópica), es que algo deben estar haciendo bien. Así de sencillo lo veo yo...
No pasa nada andaqueno.
Saludos

#136. Publicado por andaqueno - Marzo 27, 2006 02:47 PM.

Bueno, algo de victivismo si que es, no?

#137. Publicado por jorlz - Marzo 27, 2006 03:06 PM.

Según se mire...
Supongo que también hay mucha gente que piensa que si el talibán le mete caña a Zapatero es por que está haciendo una política de izquierdas...
Por otro lado creo que no es justo el trato que el PSOE está dando a ERC. Por que, estatut aparte, han sido unos socios fieles que han colaborado cuando tenían que colaborar.
Saludos.

#138. Publicado por andaqueno - Marzo 27, 2006 03:15 PM.

Coñe, lo dices como si hubiera justicia en política
:D

#139. Publicado por Tron - Marzo 27, 2006 03:24 PM.

Pues haciendo de abogado del diablo,a mí me parece bastante razonable.Ojalá todos los partidos se limitaran a financiarse con aportaciones de militantes y simpatizantes.Y sí,a un cargo de confianza se le pueden poner condiciones similares que a un militante.

#140. Publicado por jorlz - Marzo 27, 2006 03:31 PM.

No, justicia en política no creo que haya. Pero me temo, que en adelante ERC venderá aun más caro cualquier tipo de apoyo...

Por lo que refiere a la financiación, me parece cagada que hayan enviado la carta a quien no debían, pero me parece una forma correcta de financiarse lo de cobrar a sus militantes y a los cargos electos un porcentaje. Mucho mejor que las oscuras (y probablemente sucias) tramas de los partidos (y sindicatos) mayoritarios
Saludos

#141. Publicado por gong duruo - Marzo 27, 2006 03:53 PM.

creo que no se trata de justicia o injusticia, ética o falta de ella, la la lá

es rigor periodístico


Los periodistas que se han lanzado al trapo de esta campaña de desprestigio de ERC (Escolar incluido), ¿han leído el texto completo de las citadas cartas?

¿podemos leerlo los demás?

#142. Publicado por pedante - Marzo 27, 2006 04:09 PM.

"Sólo"="Solamente"!="Solo"

#143. Publicado por aaaaaa - Marzo 27, 2006 04:33 PM.

hablar exclusivamente del tema erc me parce un estupidez, seria interesante hablar en general de la financiacion de todos los partidos y si las donaciones anonimas son poco transparentes.
O vamos a un sistema de lobys transparente tipo gringo o nos quedamos con las donaciones anonimas para que se apliquen leyes que veneficisn a ciertos sectores......

#144. Publicado por aaaaaa - Marzo 27, 2006 04:34 PM.

mas que "paga o te cesamos" seria "si quieras que te contratemos paga" que no es lo mismo........ seria como te contratamos si no fumas.......

#145. Publicado por aaaaaa - Marzo 27, 2006 04:38 PM.

tirar mierda sobre erc, en el resto de españa no sirve de nada, no se presenta a les elecciones.
En catalunya los socialistas/social-liberal estant en un crisis existencial y discurso ademas con un lider que cree que la guerra fria este-oste 1991 aun esta ahi, que puedo asegurar ahora que el psc perdera entre 2-5 escaños o más. Probablemente ciu pierda lo mismo y iu, erc, pp ganaran los que los 2 grandes transanlanticos de la caixa y empresas perdearan........

#146. Publicado por andaqueno - Marzo 27, 2006 04:39 PM.

O vamos a un sistema de lobys transparente tipo gringo o nos quedamos con las donaciones anonimas para que se apliquen leyes que veneficisn a ciertos sectores......

Publicado por: aaaaaa a las Marzo 27, 2006 04:33 PM

Lo mismo soy un iluso, pero porqué desechas la posibilidad "vamos a gastar poco, que para transmitir un programa tampoco hace falta tanta pasta"?

#147. Publicado por aaaaaa - Marzo 27, 2006 04:45 PM.

mira esta mañana en tv3 un tio ex-diputado del pp ha dicho que los diputados del pp (el cuando lo era) cobra el 20% de su salario, al mismo tiempo que ic-veds, cobra hasta un 30%, vigilar lo que decis que quizas podreis prender daño vosotros mismos..

#148. Publicado por kaspar - Marzo 27, 2006 06:22 PM.

Lo que ahora sabemos y ERC defiende es que se solicitan aportaciones a los militantes por el hecho de ostentar cargos, discutible a mi parecer. Lo que no me parece discutible es que se haga lo mismo con los independientes, al final resulta que las personas nombradas no lo son por ser las mas idoneas para el cargo, si no de entre las mas idoneas las que aceptan participar en la financiacion del partido que los nombra, porque no los nombra el gobierno sino el partido que gobierna.

#149. Publicado por Yeah - Marzo 27, 2006 06:51 PM.

Para ser tan críticos con la iglesia, cuanto se parecen al OPUS DEI en su funcionamiento...

#150. Publicado por Joan - Marzo 27, 2006 07:12 PM.

Joder, si, eso se le da tan bien al catalanismo, lo de hacerse la víctima... La enfermedad del siglo XIX, toooodos caen en ella...
Publicado por: andaqueno a las Marzo 27, 2006 12:48 PM

Otro imbécil que no entiende nada. Tú eres tonto chaval. No nos hacemos las víctimas. se llama unirse y defenderse de hijoputas. Cuando nos vienen a tocar los cojones respondemos con votos y eso no gusta, según parece, en la meseta y alrededores.

#151. Publicado por andaqueno - Marzo 27, 2006 07:39 PM.

Caramba, joan, qué listo que eres tú y qué tonto que soy yo. No os haceis las víctimas, qué va. Pero eso si, lo que haceis es defenderos, vosotros los catalanistas nunca atacais, por ejemplo llamando a alguien que no te ha insultado imbecil. Qué va. vosotros sólamente os defendeis, claro. Porque, aunque no os hagais las víctimas, es que realmente lo sois, no?

Qué buen resumen me acabas de hacer de lo que decía, así, de gratis. En dos líneas, si señor.

#152. Publicado por andaqueno - Marzo 27, 2006 07:57 PM.

"Otro imbécil que no entiende nada. Tú eres tonto chaval. No nos hacemos las víctimas. se llama unirse y defenderse de hijoputas"

Joder, es que estoy maravillado de la perfección del resumen, oye. Lo podría comparar a según qué frases oidas en la cope, que son perfectas en su estulticia, si señor...

#153. Publicado por perplejo - Marzo 27, 2006 11:28 PM.

ERC: "Paga o te cesamos" = tremendo escándalo!!!!!! que rueden cabezas!!!!!!

El constructor de turno al político de otros partidos: "Danos la concesión o te cesamos" = el pan nuestro de cada día, aquí no pasa nada...

#154. Publicado por MeM3000 - Marzo 27, 2006 11:34 PM.

El constructor de turno al político de otros partidos: "Danos la concesión o te cesamos" = el pan nuestro de cada día, aquí no pasa nada...
Publicado por: perplejo a las Marzo 27, 2006 11:28 PM

---------------------------

¡Que no, que ha sido un momentito sólo de bajada!
¡Que aquí no pasa nada!


abajo la partitocracia

tabla rasa

#155. Publicado por .. - Marzo 28, 2006 10:18 AM.

No se porque Fredeguico les llama anti-españoles. Pocas cosas más tradicionales en España que el caciquismo.

#156. Publicado por gong duruo - Marzo 28, 2006 10:22 AM.

pío trola tiene blog!!


#157. Publicado por Luis-T - Marzo 28, 2006 11:03 AM.

"Si lo de ERC es impresentable ..lo de CIU es simplemente "nauseabundo".
Ya del Psoecatalán es mejor ni hablar...
Allí ni el PP se salva ...qué tendrá esta nacioncilla ?

Publicado por: sinacritud a las Marzo 27, 2006 12:40 PM"

No claro, si ya sabemos que el problema son en sí mismos los catalanes...en realidad, si son tan malos y se trata de una nacioncilla...¿por qué a algunos les pone tan nervioso que ansíen mayor grado de autonomía?, pregunto...

#158. Publicado por Pere - Marzo 28, 2006 03:50 PM.

Otro imbécil que no entiende nada. Tú eres tonto chaval. No nos hacemos las víctimas. se llama unirse y defenderse de hijoputas. Cuando nos vienen a tocar los cojones respondemos con votos y eso no gusta, según parece, en la meseta y alrededores.
Publicado por: Joan a las Marzo 27, 2006 07:12 PM

Aunque no hace falta andar insultando a nadie, sí es cierto que una de las cosas que más ayudan al nacionalismo son los ataques sin sentido de la derechona española. El sentimiento nacionalista se refuerza cuando aznarines y demás fauna ponen a Catalunya en la picota por intereses políticos como que eso les dé votos en España.
Otra cosa es que no haya quien lo confunda o lo quiera confundir con victimismo. Ni hablar.

#159. Publicado por andaqueno - Marzo 28, 2006 07:05 PM.

"El sentimiento nacionalista se refuerza cuando aznarines y demás fauna ponen a Catalunya en la picota por intereses políticos como que eso les dé votos en España.
Otra cosa es que no haya quien lo confunda o lo quiera confundir con victimismo. Ni hablar.

Publicado por: Pere a las Marzo 28, 2006 03:50 PM"

Claro que sí, Pere. Lo que pasa es que, si eso no es victimismo, me puedes explicar qué lo es? Y ya te digo que lo mismo hacen los peperos, eh? "Ay qué malos son estos catalanes, que nos putean a los castellanoparlantes, ay, ay..." Pero que me venga un Joan de estos a llamarme de todo y encima decirme que no se está haciendo la víctima me parece hacerle un flaco favor a la verdad.

Pero qué coño hago yo, intentando razonar con un nacionalista... Si es que no aprendo, coño.

#160. Publicado por Pere - Marzo 28, 2006 08:34 PM.

Mira.
Parte de los votos de esquerra son de votantes de CiU desencantados con el soporte que le dió a pppsoe en su momento y viendo el resultado de una mayoría absoluta del pp.
Eso no es victimismo, es usar las urnas para evitar en lo posible "rodillos" como el que sufrimos del 2000 a 2004 por parte del fuhrercito y cía.
Y sobre nacionalismos. Bueno, sólo te diré que se puede ser nacionalista sin necesidad de insultar a nadie ni ir por sistema en contra de otros. Aunque eso parece que en la España-nacional ya les cuesta más entenderlo, máxime con el sistema de nacionalismo que emplean ellos.
Sobre el último comentario, bueno, me lo tomo a broma.
Saludos.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?