Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 02, 2006

Piqué, el equilibrista

Piqué prefiere que Gas Natural gane la OPA de Endesa


Ignacio Escolar | Marzo 2, 2006 03:06 PM


Comentarios

#1. Publicado por - Marzo 2, 2006 03:10 PM.

Es de coña.....:)))

#2. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 2, 2006 03:15 PM.

Era yo...

#3. Publicado por Psicópatas Corp. - Marzo 2, 2006 03:21 PM.

Es la primera vez que veo a alguien del PP defender una libertad de mercado que no sea a la americana.


A Piqué le quedan dos telediarios.
Y ya ha gastado uno.

#4. Publicado por Fernando* - Marzo 2, 2006 03:22 PM.

Que cosas. Coincido completamente con el :S

Pero puntualizo:
Endesa no es una empresa española, ni eon alemana, ni gas natural catalana. Son de sus accionistas (gracias, globalización). Mi padre tiene unas pocas acciones de endesa. Y no le gusta nada la OPA de Gas Natural, porque no está claro que hará con las inversiones que hay en Aragon. Tam poco le gusta la de Eon, por ser empresa extranjera.

¿Que hará con sus acciones? ¿Venderá a Gas Natural, a Eon, o se las quedará?. Pues lo que mas le interese económicamente, claro. Faltaría mas.

#5. Publicado por Dors - Marzo 2, 2006 03:30 PM.

Desde mi punto de vista no ha dicho nada contradictorio con la opinión del PP, resalta el término "en igualdad de condiciones", eso al menos que yo sepa aún no es así.

Lo que no es normal es que el gobierno apueste por gas natural en contra de los intereses de los accionistas de endesa, y al final de los consumidores, si el gobierno cambia la regulación con lo de las tasas para que endesa deje de percibir casi 4.000 kilos la eléctrica tendrá que compensar esas pérdidas, y como lo hará, pues repercutiendolo en los consumidores.

#6. Publicado por Psicópatas Corp. - Marzo 2, 2006 03:39 PM.

Que levante la mano el que (independientemente de lo que diga Piqué) no se haya dado cuenta aun de que el liberalismo económicoen el Partido Popular es tan de fachada como el estadounidense (de hecho está copiado de él).

Cuando me interesa el mercado es libre, cuando no es que no podemos permitir ciertas cosas...

O lo que es lo mismo: el "haz lo que yo digo, no lo que yo hago", que tan de moda han puesto Bush, Blair y Aznar.

A cada cual peor.

PD: el dinero no tiene nacionalidad, región o preferencia.

Es solo dinero y es de, y beneficia solo, aquel que lo posee.

Todo lo demás son perogrullos.

#7. Publicado por MeM3000 - Marzo 2, 2006 03:59 PM.

Totalmente de acuerdo contigo Dors,

hoy por hoy es mejor oferta para los accionistas de Eon, y para los consumidores creo que es mejor oferta también (eso creo, porque no resulta fácil formarse una opinión, teniendo en cuenta que ni las asociaciones de consumidores se ponen de acuerdo)

#8. Publicado por MeM3000 - Marzo 2, 2006 04:00 PM.

"hoy por hoy es mejor oferta para los accionistas LA de Eon" :)

#9. Publicado por MeM3000 - Marzo 2, 2006 04:02 PM.

Era yo...
Publicado por: Carlos Arrikitown a las Marzo 2, 2006 03:15 PM

-----------

Ya Carlos, habías firmado: ....:)))

;-)

#10. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 2, 2006 04:04 PM.

Desde luego políticos que no afirmen acérrimamente lo que diga su partido no hay muchos, y en el PP menos. Así que olé a Piqué, tenga razón o no, por ser capaz de decir lo que opine y no lo que le dicte el partido.

#11. Publicado por - Marzo 2, 2006 04:04 PM.

"una empresa catalana o española"

cómo le oiga Fede...

#12. Publicado por enhiro - Marzo 2, 2006 04:08 PM.

No veo equilibrismo, sinceramente, lo que dice es coherente. Dentro del mercado prefiere que gane la empresa española, pero con las mismas reglas del juego sobre el tablero. Vamos, que gane el mejor y que el mejor sea Gas Natural.

#13. Publicado por :-P - Marzo 2, 2006 04:10 PM.

Hay que tener en cuenta que Pique nunca ha tenido una ideologia clara siempre ha tirado para el monte donde cree que puede obtener mas oregano. Pero esto no le resta valor a este hombre que es sumamente inteligente, mucho mas que la mayoria de politicos a los que estamos acostumbrados. Lo que mas me gusta de Pique es que, a pesar de no estar de acuerdo con lo que dice, es una persona con la que se puede discutir y que sus respuestas seran claras y totalmente racionales (no del estilo del PP que te dicen no porque no me da la gana).

Lo que es una autentica verguenza es que esten los del PP achuchando a los alemanes para que hagan la OPA, prefieren que la economia española se vaya al carajo antes que la empresa sea catalana. Es un autentica verguenza.

#14. Publicado por Atreyu - Marzo 2, 2006 04:16 PM.

Piqué es un demagogo más, está en la política para lo mismo que el Zaplana (el moreno), forrarse, tan pronto es comunista como liberal, como catalán como alemán.

#15. Publicado por mimetist - Marzo 2, 2006 04:17 PM.

Ojo, no puedo evitar oir de fondo la música circense!!!!

#16. Publicado por kasturbai - Marzo 2, 2006 04:18 PM.

"hoy por hoy es mejor oferta para los accionistas LA de Eon" :)

Publicado por: MeM3000 a las Marzo 2, 2006 04:00 PM "

Pues sí que estoy en la Luna, juraría que Gas Natural había hecho otra contraoferta superando por poquito la de E-On, quizá lo soñé.

#17. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 2, 2006 04:19 PM.

Claro que prefieren a la alemana, y con razón.

Si se hace la opa con Gas Natural, y sale bien, les basta con callarse en el tema. Si sale mal, "veis, ya lo decíamos nosotros".

Si se hace la opa con Eon, y sale bien, pueden decir "nosotros les dijimos que era mejor" y si sale mal "el gobierno tiene la culpa de hacer comenzado con la Opa, vinieron los alemanes y...".

Y si no hay opa, pues que el gobierno se equivocaba :)

En el peor de los casos (para ellos), que se haga con Gas Natural y salga bien, no les pasaría nada, así que es normal que afirmen esas cosas, al margen de que tengan razón o no.

#18. Publicado por Victorinus - Marzo 2, 2006 04:27 PM.

Lo que me ha resultado patético es cuando dice: "al final se impondran los intereses de los accionistas y de los inversores bla bla bla" "porque yo creo en el mercado y no se que más" y yo pregunto Señor piqué y los INTERESES DE LOS CONSUMIDORES QUE?

No era lo que decían defender o al final resulta que solo va a ser demagogia barata pues en sus argumentos no salimos. Solo veo accionistas, inversores. felicidades para ellos pero NO señor piqué por encima de ellos estamos todos con nuestro derecho a tener un servicio energético eficiente y coherente y no por privado va a ser mejor. Ai dios... esa demagogia que mal queda cuando se les pilla.

#19. Publicado por MeM3000 - Marzo 2, 2006 04:30 PM.

Pues sí que estoy en la Luna, juraría que Gas Natural había hecho otra contraoferta superando por poquito la de E-On, quizá lo soñé.
Publicado por: kasturbai a las Marzo 2, 2006 04:18 PM

------------------------------------

Pues yo las dos últimas noticias que tengo son éstas:

http://www.elpais.es/articulo/elpepieco/20060301elpepieco_3/Tes/Gas%20Natural%20podr%E1%20elevar%20el%20precio%20de%20la%20OPA%2C%20pero%20tendr%E1%20que%20ir%20en%20solitario

http://www.elpais.es/articulo/elpporeco/20060228elpepueco_8/Tes/economia/Gas/Natural/aplaza/mejora/OPA/Endesa/anuncia/seguira/adelante

#20. Publicado por ZP - Marzo 2, 2006 05:02 PM.

A ver si nos enteramos:

1. E-On da un 30% más que Gas Natural.
2. E-On da todo en metálico, no en acciones.
3. Para los consumidores es mejor que gane E-On: si E-On compra Endesa, tendremos: E-On, Gas Natural e Iberdrola. Si Gas Natural se hace con Endesa, tendremos sólo Gas Natural e Iberdrola.

Todo juega a favor de E-On, salvo un pequeño detalle. El PSOE se había comprometido, en el pacto del Tinell (infame pacto que quizás Escolar tendría que reproducir aquí como ejemplo de "tolerancia"), a agrandar la presencia de empresas catalanas en sectores estratégicos.

Así que el PSOE está ahora obligado a que salga la OPA de Gas Natural como sea, incluso cambiando las reglas del juego. Eso sí, lo que interese a los consumidores o a los accionistas de Endesa es lo de menos. Aquí se hace lo que más le convenga al PSOE o a ERC.

Un saludo.

P.D: os recuerdo que en el famoso pacto del Tinell se acuerda que los firmantes NO van a pactar con el PP en ninguna institución de gobierno catalana. Por primera vez en la historia de la democracia española, se pacta el aislamiento político de una fuerza democrática, que es el partido político de la oposición. Eso es "tolerancia".

#21. Publicado por kasturbai - Marzo 2, 2006 05:12 PM.

Pues, definitivamente, lo soñé :-)

#22. Publicado por MeM3000 - Marzo 2, 2006 05:18 PM.

Este es el artículo de la vergüenza -al que hace referencia quien firma como ZP-, incluido en el Pacto del Tinell:

"Los partidos firmantes del presente acuerdo se comprometen a no establecer ningún acuerdo de gobernabilidad -acuerdo de legislatura y acuerdo parlamentario estable- con el PP en el Gobierno de la Generalitat. Igualmente se comprometen a impedir la presencia del PP en el Gobierno del Estado y a renunciar a establecer pactos de gobierno y pactos parlamentarios estables en las cámaras estatales".
------

Zapatero dijo en Noviembre de 2005 que había que suprimirlo porque era un error, y creo que Carod dijo en algún sitio por ahí que nunca debió haber sido incluido, pero que en todo caso era algo que todos iban a llevar a cabo hubiedse sido escrito o no.

La cosa tiene bemoles, y yo soy de los que piensan que el PP hace imposible cualquier pacto, ero las cosas no son así, es vergonzoso

#23. Publicado por Ergo - Marzo 2, 2006 05:19 PM.

¿Pero tú te has leído el Pacte del Tinell, piltrafilla?

#24. Publicado por MeM3000 - Marzo 2, 2006 05:20 PM.

Pues, definitivamente, lo soñé :-)
Publicado por: kasturbai a las Marzo 2, 2006 05:12 PM
-----------------

Y los sueños sueños son... cuando no son pesadillas ;)

#25. Publicado por kasturbai - Marzo 2, 2006 05:21 PM.

A mí también me parece vergonzoso (aunque me parece peor aún pactar nada con el PP, dado su comportamiento y sus posturas actuales!).

#26. Publicado por Ergo - Marzo 2, 2006 05:23 PM.

Yo no le veo nada de vergonzoso... es estrategia política, sin más. Vale, es poco elegante... qué cosas, debe ser el primer pacto poco elegante que un partido firma en este Estado.

#27. Publicado por Ikae - Marzo 2, 2006 05:24 PM.

A los alemanes siempre les ha gustado Cataluña por su clima, su carácter trabajador, el modernismo, Gaudí y en general lo catalán. Así, nos encontramos empresas como Volkswagen, Telekom, Deutsch Bank, Würth, Boehringer y otras de muy importantes con su sede principal para la península en Barcelona y Cataluña en general.

No os quepa duda de que en cuanto E-On se haga con el control de Endesa, empezará a moverse para Barcelona, y no os quepa duda de que los de Gas natural, empresa catalana hecha a base de inciativas y no de fusiones como Endesa, y una emoresa llevada por la tradicional burguesía catalana, muy bregada y sabia en los negocios, se acabará quedándose lo que ahora le pudieran arrebatar.

Y es que los catalanes siempre han tenido la mejor economía de España pese a que lo han tenido todo en contra, desde la capitalidad centrista de Madrid, hasta los zancadillas de Franco (Franco quería montar la Seat en Madrid, pero Fiat le dijo que Seat se montaba al lado del mar, para poder transportar los coches más rápido).

De todas todas, Endesa acabará en Cataluña y, de todas todas, el Pizarro acabará en la calle porque los catalanes son mas listos y están mas acostumbrados a luchar en batallas.

#28. Publicado por MeM3000 - Marzo 2, 2006 05:26 PM.

¿Pero tú te has leído el Pacte del Tinell, piltrafilla?
Publicado por: Ergo a las Marzo 2, 2006 05:19 PM

---------------------------------

Si lo de piltrafilla va por mí (que creo que no, pienso que va por ZP) La respuesta es NO, todo lo que sé lo sé lo he leido en los medios, y me parece un pacto muy respetable, pero le sobra ese punto tan antidemocrático, como ya dije, en la práctica ya se ha encargado el PP de hacer imposible cualquier mínimo pacto

#29. Publicado por kasturbai - Marzo 2, 2006 05:27 PM.

"Yo no le veo nada de vergonzoso... es estrategia política, sin más. Vale, es poco elegante... qué cosas, debe ser el primer pacto poco elegante que un partido firma en este Estado.

Publicado por: Ergo a las Marzo 2, 2006 05:23 PM "

Que no sea el primero, no quiere decir que no sea "poco elegante" como tú lo dices. Como dice el anuncio "Total, sólo es un pacto poco elegante más"... y así se llena el mar (la política) de basura...

#30. Publicado por Nacho - Marzo 2, 2006 05:29 PM.

Pues el Pacto de Tinell tiene perlas como ésta. Copio y pego:

VIII. EMPRESAS Y OPERADORES EN SECTORES ESTRATÉGICOS

- Crear condiciones efectivas de competencia para suprimir situaciones monopolísticas, para favorecer a los consumidores a través de:

a) Actuar desde la Generalitat, en concertación con el sector privado, para impulsar la creación o la consolidación, en su caso, de empresas y operadores catalanes, públicos o mixtos, en sectores estratégicos (energía, telecomunicaciones, infraestructuras) siempre respetando las condiciones de mercado.

b) Fomentar la aparición de nuevos operadores privados.
- Potenciar la existencia de centros de decisión empresarial en Catalunya de primer nivel en los mencionados sectores estratégicos.

#31. Publicado por Nacho - Marzo 2, 2006 05:30 PM.

A mí, cuanto más tiempo pasa, más vergonzoso me parece todo este asunto. Zapatero está actuando como el mamporrero de La Caixa.

#32. Publicado por joseluis - Marzo 2, 2006 05:32 PM.

Ikae, E.On ha dicho que la central la pondría en Madrid.

#33. Publicado por Ergo - Marzo 2, 2006 05:32 PM.

Evidentemente no iba por ti, como ya adivinas. Y yo no le veo nada de antidemocrático a ese punto, lo siento. Ciertamente me he pasado al tacharlo de poco elegante... no creo que ni llegue a eso. Sólo me parece un pequeño error que se podrían haber ahorrado, pero que éticamente es perfectamente asumible, en un buen pacto que el PSC (es decir, el PSOE) está incumpliendo a gusto. Pero ese ya es otro tema.

#34. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 2, 2006 05:33 PM.

Hombre, aquí en Navarra, Volkswagen es muy importante tanto por cuestión de empleo como de dinero... No sólo por la empresa en sí, sino por la cantidad de particulares que trabajan para ella, haciendo frenos, motores...

Actualmente aún se plantea el irse pq aquí a la peña le encanta quejarse y le está saliendo cara... Así que cualquier día puede decidir marcharse y nos deja casi en pelotas XD

Con Eon puede pasar algo similar, pero tp tiene pq :)

#35. Publicado por Ergo - Marzo 2, 2006 05:34 PM.

¿Y qué le da valor de perla a ese punto del pacto?

#36. Publicado por MeM3000 - Marzo 2, 2006 05:34 PM.

Yo no le veo nada de vergonzoso... es estrategia política, sin más
---------

Hombre, yo sí ergo, estrategia política poco elegante si quieres, pero también poco democrática y un poco indecorosa, sin talante vaya,

Se debe estar dispuesto a escuchar, a debatir y a pactar llegado el caso, aunque sea imposible hacerlo con este PP, pero a posteriori siempre

#37. Publicado por Ergo - Marzo 2, 2006 05:42 PM.

A lo mejor conviene recordar en qué condiciones políticas se firmó ese pacto.

#38. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 2, 2006 05:46 PM.

Claro, como la derecha lo tiene bien fácil :P Partidos de izquierdas hay muchos, y se llevan la contraria entre sí. Cuando toda la izquierda pacta por lo mismo es casi un milagro.

De derechas hay menos partidos, y casi todo se lo lleva el PP, así que le vale con no pactar con nadie para hacer lo mismo :P

Izquierdas hay muchas, derechas, generalmente, una.

#39. Publicado por Enric - Marzo 2, 2006 06:09 PM.

Chiste de Forges de hace un tiempo:
El pijoyupie en la consulta del médico.
- Repita conmigo -dice el doctor- LIBERTAD.
- DE MERCADO -responde el engominado.
- Me lo temía.

#40. Publicado por Psicópatas Corp. - Marzo 2, 2006 06:27 PM.

pero vamos a ver... ¿¿es que realmente véis alguna diferencia entre PP y PPSOE??


¡Dios que alguien me despierte!

¡¡¡¡¿¿¿soy yo o los occidentales somos un poquito lerdos para reconocer cuando las democracias se devaluan en dictaduras votadas???!!!!

#41. Publicado por Zaz - Marzo 2, 2006 06:51 PM.

Psicopatas Corp. tienes toda la razon, la diferencia son las formas, el PP las tiene horribles( demasiado fascista para mi gusto), y el Psoe tiene mas rollito colega, no hay mas que ver esa monada de zapatillas, para que nos vayamos andando a Africa a encotrar un pisito barato

#42. Publicado por kasturbai - Marzo 2, 2006 07:17 PM.

Hombre, que estén de acuerdo en algunos temas no quita las ENORMES diferencias que hay en otros.

Para empezar, el PSOE no es la esperanza católica de occidente, ni discrimina a los homosexuales, ni se dedica a montar campañas de desprestigio contra comunidades autónomas gobernadas por el PP, ni usa a las víctimas del terrorismo para lo mismo que las mendigas rumanas a sus bebés...

En fin, hay ciertas diferencias...

#43. Publicado por Arnau - Marzo 2, 2006 08:17 PM.

¿Para cuando Pique se va con Gallardón a fundar un partido de centro-derecha dejando a los Acebes y Zaplanas en la ultraderecha?

#44. Publicado por Patxi - Marzo 2, 2006 09:12 PM.

O como salir de un berenjenal metiéndose en otro...

#45. Publicado por Psicópatas Corp. - Marzo 2, 2006 10:28 PM.

"Para empezar, el PSOE no es la esperanza católica de occidente, ni discrimina a los homosexuales, ni se dedica a montar campañas de desprestigio contra comunidades autónomas gobernadas por el PP, ni usa a las víctimas del terrorismo para lo mismo que las mendigas rumanas a sus bebés..."

kasturbai, y solo con eso (que es algo de pura justicia) ya consiguen que no nos quejemos de lo demás que es lo que realmente importa.

Solo faltaría que seamos tan tontos de llegar a un punto donde las similitudes del bipartidismo sean tan estúpidas como en EEUU.

PD: y lo digo sin acritud, es solo que me quema que al final los del PPSOE sean más pro sistema que los mismísimos neoliberales.

Manda Huevos, que dijo el ilustre.

#46. Publicado por mariangelica - Marzo 4, 2006 06:12 PM.

hola: tengo varios blogs y me gustaria saber como puedo poner en ellos un video o musica haber si me explicas para hacerlo gracias.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?