Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 08, 2006

Será si le dejan

"Voy a trabajar para ganar las elecciones pero me considero con ganas para volver a intentarlo si no lo consiguiera en el año 2008"

Mariano Rajoy

Ignacio Escolar | Marzo 8, 2006 07:54 PM


Comentarios

#1. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 8, 2006 08:04 PM.

Ese "pero" lo dice todo...

#2. Publicado por Jesús - Marzo 8, 2006 08:07 PM.

Mal empezamos si contemplamos la posibilidad de la derrota.
Este señor se ha desayunado con el pulsómetro de la SER, después con la entrevista con Federico y está preparandose para no poner la misma cara que en las últimas elecciones.
Sabe que no va ha sacar ni la mayoría simple.
Estos peperos nos van a seguir dando la murga otra legislatura más...

#3. Publicado por piezas - Marzo 8, 2006 08:16 PM.

Suena a mensaje desesperado de consumo interno.

#4. Publicado por piezas - Marzo 8, 2006 08:18 PM.

Por cierto, el vídeo no corresponde con esas declaraciones (lo igo porque no se si es intencionado o no): son las de la no comparecencia de Hernando.

#5. Publicado por porco - Marzo 8, 2006 08:27 PM.

es bien,
mensaje derrotista.

¿sabeis que me haría especial gracia? Pues que un par de escaños se les fueran a las falanges, democraciasnacionales y partiduchos de ese pelo por alimentar al troll

#6. Publicado por cona bendita - Marzo 8, 2006 08:27 PM.

Si quieren gente joven y enérgica para darle un cambio generacional al partido que pongan a Fraga :p

#7. Publicado por Mpmx - Marzo 8, 2006 08:31 PM.

Rajoy for 2024 !!!

#8. Publicado por zipitostio - Marzo 8, 2006 08:53 PM.

Vaya racha que lleva mariano, ayer con lo de cepillarse a las consejeras de castilla la mancha, hoy con el derrotismo, hace unas semanas con su viaje catalan, la reprimenda de fede......lo acabaremos llamando el pupas :)

#9. Publicado por maugham - Marzo 8, 2006 08:54 PM.

tranki, como está el psoe te vendrá sin despeinarte.

#10. Publicado por Kamui - Marzo 8, 2006 08:59 PM.

¿quien no lo va a dejar?

#11. Publicado por - Marzo 8, 2006 08:59 PM.

Una lástima, lo de Rajoy. El hombre hasta parecería capacitado para liderar un partido de derecha democrática como Dios manda... si no estuviera atado de pies y manos por su predecesor y los perros de presa de éste, claro.

El PP debe enterarse de una vez, y cuanto antes lo haga mejor para todos (empezando por ellos), de que jamás volverá a ganar unas elecciones generales mientras no deje atrás a Aznar y lo que éste, para bien o para mal, significa (lo cual no quiere decir lo mismo que renegar del pasado, excepto en la ofuscada mente de unos cuantos fanáticos). Y no podrá ganar, independientemente de onceemes, de guerras, de prestiges...

No, el motivo es mucho más sencillo: no ganará, porque no se puede vender a tu propio electorado que el candidato que les presentas ahora es lo mejor desde la cocacola, y a la vez, decirles que el tipo que estaba antes que él es lo mejor desde la cocacola. O lo es el uno, o lo es el otro, pero por lógica, los dos no pueden serlo a la vez. Es márketing de primer curso, primera lección, primera página del libro de texto.

Este doble mensaje, inevitablemente, hace que, a la hora de la verdad, cuando toca ir a depositar la papeleta en la urna, los electores, SUS electores, estén confusos y no tengan claro por qué deberían votar a este que hay ahora, si ya estaban mejor que nunca (o eso creen) con el que estaba antes; si, además, ese que estaba antes, no sólo no hace nada por disipar esta confusión, sino que encima se muestra tan activo de cara a la galería como lo está haciendo, máxime después de haber dicho a todo el que quisiera escucharle, que se retiraba de la vida política activa, esa confusión no puede hacer sino aumentar.

Ya se habían ido dando indicios de ello durante la campaña de las generales de 2004; campaña diseñada por Gabriel Elorriaga para que Rajoy apareciera como un líder tranquilo, sereno, responsable, continuista con la política anterior pero poco amigo de peleas innecsarias, y que fue dinamitada a mitad de camino por un Aznar que no quiso, o no supo, quedarse en un segundo plano, y que quiso despedirse saliendo por la puerta grande: ganando unas elecciones él solito, con su estilo bronco, sin siquiera presentarse. Ello explica por qué, en las últimas encuestas previas al 11-M, la ventaja, inicialmente amplia, del PP respecto al PSOE, se había reducido tanto.

El 11-M lo cambió todo, por supuesto: anularon todo lo que se había hecho durante la campaña electoral, e hizo que aquellos tres últimos días previos a las elecciones se convirtieran en otra campaña electoral totalmente distinta. Pero eso no hace que lo dicho anteriormente deje de ser cierto. Y volverá a serlo en las próximas elecciones (si los terroristas lo permiten, que esperemos que así sea), a menos que el PP se convenza de una vez de que, si quiere conseguir algo en 2008 que no le relegue a una inoperancia aún mayor que aquella en la que está asentado ahora, DEBE cambiar el rumbo. Lo cual no hará, por supuesto, mientras sigan al frente los que están ahora.

En resumen: a estos fachas, lo que les derrotará no será otra cosa que el no hacer el más mínimo caso de las más elementales reglas de márketing, unido a sus propios rasgos de identidad: el culto a los personalismos, la sumisión incondicional al líder mundial de turno (mala cosa cuando hay más de uno al que someterse incondicionalmente), y, sobre todo, la soberbia que les hace incapaces de reconocer cuándo algo que te ha ido bien durante muchos años, se ha acabado convirtiendo en un lastre del que hay que despojarse.
 

#12. Publicado por mimenda - Marzo 8, 2006 09:03 PM.

Cuándo volverá el Gran Aznar?en LD recopilan lo que dijo al mismo tiempo que decía lo otro que ahora dicen que no dijo...El PP lo tiene crudo, pero se puede uno fiar de los electores? Ya le dieron una mayoría absoluta (por culpa de los graves vicios de Poder del PSOE).. a este paso estamos obligados a votar aunque no queramos...Felipe al principio también parecía normal e ingenuo...

#13. Publicado por :-P - Marzo 8, 2006 09:04 PM.

Es que este partido renovado han puesto a gente demasiado joven y sin experiencia. Ese fraga, acebes o zaplana apenas acaban salir de la eso.

#14. Publicado por zipitostio - Marzo 8, 2006 09:06 PM.

En el 2008 los "casi diez millones" de electores del pp volveran a votarle, impulsados por el odio que manifiestan ahora y el deseo incontenible de sacar de la moncloa a zp. Votaran a quien pongan a la cabeza del partido. Podrias poner de nuevo a aznar, a acebes o a mario bross. Votaran al que sea con tal de que no vuelva a ganar al psoe.
Aqui el marketing te lo acepto para limar las aristas pero en este caso la inercia es demasiado fuerte

#15. Publicado por nombre - Marzo 8, 2006 09:06 PM.

insisto en que de un tiempo a esta parte rajoy tiene mala cara, para mi que esta enfermo, puede que este equivocado, pero tiene mala cara

:?

espero estar confundido, no le deseo ningun mal

#16. Publicado por V - Marzo 8, 2006 09:12 PM.

La frase es tremenda, muy muy significativa: Tan mal lo ve él mismo como para decir a los suyos "eh, que si pierdo puedo seguir!". Que datos manejará el pp? Es cierto que la audiencia del telediario de Antena3, lider absoluto, bajó cinco puntos de audiencia durante la entrevista a Rajoy? Rajoy no gusta? Mmmm....Este tio no cuaja. Para el 2008, tenemos a Espe.

#17. Publicado por porco - Marzo 8, 2006 09:22 PM.

V, hoy o ayer en El Mundo hablaban de los cascarrillos de la convención, decían que a los delegados el discurso de Rajoy les había parecido muy flojo y que si pudiesen votar lo harían por.... Sarkozy!

#18. Publicado por paredes - Marzo 8, 2006 09:29 PM.

Haremos lo posible porque semejante personaje no se aloje en la Moncloa.Ya ha demostrado de qué casta es el galgo.
Por si a alguien le interesa el tema, os mando el programa de unas jornadas .Es posible que coincida con la floración del cerezo.Todo un espectáculo.


VI JORNADAS DE ESTUDIO SOBRE LA RESISTENCIA ANTIFRANQUISTA

CAMPAMENTO CARLOS V

24, 25 y 26 marzo DE 2006

JERTE, CÁCERES

VIERNES

17:00H. RECEPCIÓN DE PARTICIPANTES

19:00H. INAUGURACIÓN. Alberto Rubio, Presidente de la Asociación Comarcal de Jóvenes Valle del Jerte.

20:30H. CENA

22:30H. DOCUMENTAL “Entre el dictador y yo ”. presentado por Sandra Ruesga, posterior debate

00:00H. Actuación cómica, malabares, “La Escalera”

SÁBADO

10:00H. TRANSICIÓN: ¿EL FIN DE LA RESISTENCIA?

· José Luis García Rúa, Profesor Emérito de Filosofía de la Universidad
de Granada

· José Luis Ledesma, historiador

· Javier Muñoz Soro, historiador

12:30H. PRESENTACIÓN DE LIBROS

Dolors Marín: “Ministros anarquistas”
Javier Rodrigo: “Cautivos”, campos de concentración en la España franquista, 1936-1947
Javier Muñoz Soro: “Cuadernos para el Diálogo (1963-1976). Una historia cultural del segundo franquismo”

14:00H. COMIDA

16:00H. LOS ATENTADOS CONTRA FRANCO

· Pedro Costa, director del documental “Los que quisieron matar a Franco”

· Octavio Alberola, coordinador de la resistencia libertaria de los años sesenta e historiador

· Andrea Aguilar, periodista

18:30H.TERRITORIO MAQUIS

Pedro Peinado, presidente de la Gavilla Verde
José Manuel Montorio. Chaval. Guerrillero. Agrupación Guerrillera de Levante y Aragón.
20:30H. CENA

22:30H. EL DOCUMENTAL EN LA TRANSICIÓN ESPAÑOLA

· “Después de …1ª parte, no se os puede dejar solos” presentado por el director Juan José Bartolomé, posterior debate.

La historia de la transición contada por gente de la calle

00:00H. MÚSICA

DOMINGO

10:30H. EL FUTURO DE LA MEMORIA. ASOCIACIONES RECUPERACIÓN MEMORIA HISTÓRICA EN EXTREMADURA

ARMH ExtremaduraEmilia Lozano, presidenta de la asociación.
Asociación Memorial campo de concentración de Castuela, Antonio López, investigador
Memoria Histórica en la Universidad de Extremadura
Foro por la Memoria Extremadura, Juan Carlos Molano, historiador
Pedro José Masa Redondo, técnico del Programa "Estudios Históricos de Miajadas. Siglos XIX y XX" de la Universidad Popular del Excmo. Ayuntamiento de Miajadas.

13:00H. CLAUSURA

#19. Publicado por paredes - Marzo 8, 2006 09:31 PM.

Para más información :www.nodo50.org/jertejoven/

#20. Publicado por Guerrillero - Marzo 8, 2006 10:52 PM.

Las elecciones generales del 14M no las ganó el PSOE, las perdió del PP.

El PSOE no ha hecho más que perder votantes, sobre todo porque no eran fieles.

Para que el PP pierda votantes, se tendrían que morir unos cuantos jubilados.

El PP ganará las proximas elecciones haga lo que haga.

El PSOE no va a cambiar su política de derechas y lo que va a conseguir es perder más votos.

Lamentablemente Rajoy será el próximo presidente (sino se lo funde antes su propio partido).

#21. Publicado por - Marzo 8, 2006 10:53 PM.

"En el 2008 los "casi diez millones" de electores del pp volveran a votarle, impulsados por el odio que manifiestan ahora y el deseo incontenible de sacar de la moncloa a zp. Votaran a quien pongan a la cabeza del partido. Podrias poner de nuevo a aznar, a acebes o a mario bross. Votaran al que sea con tal de que no vuelva a ganar al psoe.
Aqui el marketing te lo acepto para limar las aristas pero en este caso la inercia es demasiado fuerte"

De acuerdo en que muy probablemente vuelvan a tener esos casi diez millones, pero ¿serán suficientes? No lo fueron la última vez, y más polarizados de lo que ya estaban entonces, es difícil estarlo.

El voto fanático es muy fiel, sí, pero lo más seguro es que con esos casi diez millones el PP habrá alcanzado su techo histórico por esa vía: después de lo que habían hecho, había que ser MUY fanático del PP para querer votarles el 14 de Marzo de 2004.

No olvidemos que la victoria, en España, está en el voto de centro (y más concretamente en el grado de abstención: en si la mayoría de los que se quedan en casa son de centro-derecha o de centro-izquierda; triste, patético incluso, pero cierto), del que necesariamente se habrá de alejar el PP si quiere conservar ese "voto del odio".

¿Cuántos fanáticos más habrán podido crear el PP y sus hooligans para 2008? ¿Los suficientes para tener mayoría absoluta, su única opción para gobernar? Imposible.
 

#22. Publicado por MeM3000 - Marzo 8, 2006 11:05 PM.

ahí ahí... y Fraga de segundo y Aznar de escudero, pero ya para el PP 2012 ;-)

#23. Publicado por Jonako - Marzo 8, 2006 11:06 PM.

Además de el número total de votos que saquen, debido al sistema electoral español, es muy imporande de dónde salen esos votos. ¿se pueden ganar unas elecciones sin conseguir votos/escaños en Cataluña? ¿con una presencia testimonial en el País Vasco? ¿Cuántos votos van a sacar de Andalucía? Y si no consiguen una mayoría absoluta... con quién van a pactar? ¿con CC?

#24. Publicado por pacofranco - Marzo 8, 2006 11:30 PM.

Pues sí, los 10 millones vamos a estar como un clavo el 09.03.08, y la mayoría a las 09.00, por si acaso. Ahora el trabajo que tenemos es conseguir otro par de millones, para no depender de nadie. Creo que el odio que ha generado zETAp será suficiente para llevar a don Mariano a la Moncloa y que empiece al limpiar España de terroristas, nazionalistas, vagos, corruptos, incompetentes, paritarios y sinvergüenzas en general. Se espera que los tres millones de irresponsables que votaron a zETAp en 2004, espoleados por la SER, cuando eran abstencionistas de por vida, no vuelvan a cometer tal error.

#25. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 8, 2006 11:38 PM.

Paloflaco si tiene Ud. problemas de pelas en vez de culpar a sus padres puede ir a los ayuntamientos que allí le ofrecen información, pero no sólo, también tienen pañales, condones etc...
Y algunas organizaciones le pueden ayudar con un cursillo o algo...
Lo importante es superarse, saquesé Ud. el graduado escolar y ya vendra el resto...
Ánimo y confianza...

#26. Publicado por - Marzo 8, 2006 11:41 PM.

Eso, eso. Los abstencionistas, que se queden en casa como es su deber. No quiera Dios que esta sea una democracia en la que vota más gente de la prevista. Sería indecente.

#27. Publicado por piezas - Marzo 8, 2006 11:41 PM.

que empiece al limpiar España de terroristas, nazionalistas, vagos, corruptos, incompetentes, paritarios y sinvergüenzas en general

¡Diga que sí, pisofranco! ¡Y de parturientas, fontaneros, concubinas, lameculos, creativos, moros, árbitros de fútbol, aspirantes, frigoríficos, mobiliario urbano, vehículos aéreos, cuadros abstractos, línces ibéricos, orticones, bonobuses, mamografías, borrachos, alfileres, sutilezas, empedernidos, covachas, saltimbanquis, telarañas, sopas de ajo, visionarios, invidentes, motocicletas, tendidos eléctricos, carritos de helado, pelapatatas, palomas, dermatólogos, sofritos de pimentón, engreídos, engrudos, engendros y engordados!¡Como la patena!

¡Hostias, ya!

XD

#28. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 8, 2006 11:44 PM.

Y entrenadores KIKOS piezas...

#29. Publicado por piezas - Marzo 8, 2006 11:47 PM.

¡Y de conguitos! ¡Solo a un degenerado se le ocurre darle un baño de chocolate a un cacahuete! ;-P

#30. Publicado por pacofranco - Marzo 8, 2006 11:48 PM.

Con las clases gratuitas que te estoy dando (que para eso tengo DOS carreras y un sueldo que me permite vivir de puta madre, a pesar de zETAp), ya podrías haber aprendido, aparte de Historia de España, al menos a escribir correctamente sin faltas de ortografía ni de sintaxis. La Logse que mamaste tiene que tener algún antídoto; no puede ser que te quedes meningítico de por vida. Empieza por afiliarte al PP, a ver si se te puede corregir y llegas a 2008 listo para votarnos y convertirte en un hombre(?) de provecho.

#31. Publicado por piezas - Marzo 8, 2006 11:50 PM.

¡Ah! ¿pero "hostias" no iba con hache?

#32. Publicado por pacofranco fans club - Marzo 8, 2006 11:53 PM.

Yo tengo tres carreras, las medias de hoy en dia no son como las de antes, y tambien un sueldo.

#33. Publicado por pacofranco - Marzo 8, 2006 11:56 PM.

No, el arriki ya sabe que el comentario va por él. Tu comentario, piezas, la verdad es que no lo entiendo muy bien: ¿cómo nos vamos a quedar sin fontaneros o frigoríficos, o sin parturientas (españolas) con la falta que hacen?

#34. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 8, 2006 11:56 PM.

Estoy aprendiendo mucho, por ejemplo, el fascio y el dinero son incompatibles por lo menos en su base...
Los pelagatos como tu perdeis rapidamente el temple cuando se sugiere que no vivís como desearíais...
Lo de urbanización te ha quedado un poco macarra, te ha dolido, anda tonto no te enfades...


#35. Publicado por - Marzo 8, 2006 11:57 PM.

Adivina, adivinanza:

"tengo DOS carreras y un sueldo que me permite vivir de puta madre"

Pregunta: ¿de qué vivo, y dónde me he hecho las carreras?

(He dejado pistas, he dejado pistas. Jijiji.)

#36. Publicado por pacofranco - Marzo 8, 2006 11:58 PM.

Para los fans: me alegro de ir creando afición; ya sabía que explicando las cosas como es debido, en correcto castellano, os sacaría de la burricie de la Logse. En fin, me voy a escuchar El Larguero, a ver qué coño le ha pasado al Madrid.

#37. Publicado por piezas - Marzo 9, 2006 12:00 AM.

Bueno, pacofranco. Parturientas, frigoríficos y fontaneros son negociables, lo demás no. ¿Te parece sustituirlos por cojines, farmacéuticas y musarañas?

#38. Publicado por Guerrillero - Marzo 9, 2006 12:01 AM.

El paquito hará bien en conservar los DNI de los jubilados a buen recaudo, por si las moscas (como ya han hecho otras veces).

Lo de que Rajoy será el limpiador de corruptos, incopetentes, sinvergüenzas,...; me recuerda la paradoja esa de quien afeitará al barbero.

Como paquito siga así, tendrá que pedir horas extras.

Aprovecha las nuevas leyes del PSOE y dices que eres un trasvestido, dependiente e incapaz (no creo que mientas mucho).

#39. Publicado por zipitostio - Marzo 9, 2006 12:02 AM.

Empiezo a creer que pacofranco esta de coña, es incompatible saber leer y escribir con sus ideas. Por lo tanto yo te saludo, oh pacofranco, genio del humor y la ironia....lo mejor eso de limpiar españa de nacionalistas, imagino que aplicando tecnicas de limpieza etnica of course.

#40. Publicado por paredes - Marzo 9, 2006 12:10 AM.

Viendo como las gasta el pp y seguidores como el de las dos carreras, no hay más remedio que votar a cualquiera que no sean ellos.Aunque hayamos sido abstencionistas crónicos.
Sigue así doblecarrero, que flaco favor haces a tus amos.

#41. Publicado por unoqueseaburremucho - Marzo 9, 2006 12:11 AM.

"nazionalistas"
Publicado por: pacofranco a las Marzo 8, 2006 11:30 PM

AVISO

La palabra "nazionalistas" no está en el diccionario, señor Dos Carreras.

#42. Publicado por Anonymouse - Marzo 9, 2006 12:11 AM.

que empiece al limpiar España de terroristas, nazionalistas, vagos, corruptos, incompetentes, paritarios y sinvergüenzas en general

¿Y como es posible que Super Aznar, en 8 años, no consiguiera todo eso? Incluso tuvo unos cuantos nazionalistas, vagos, corruptos, incompetentes y sinvergüenzas en general en sus gobiernos.

No acabo de entender a que se refiere con paritarios.

¿Donde va a vivir usted cuando Mariano limpie España nazionalistas, vagos, incompetentes, y sinvergüenzas en general?

Y me hace gracia que un facha use el término "Nazionalista". Queda de lo más hipócrita.

¿Cuales son las dos carreras de las que tanto le gusta presumir? Me intriga saber de que campo del saber entiende usted algo.

#43. Publicado por unoqueseaburremucho - Marzo 9, 2006 12:15 AM.

"me voy a escuchar El Larguero"

Es posible que no sepa que va a escuchar la SER. Acabará hipnotizado y votará a ZP. Después no se queje.

#44. Publicado por Anonymous - Marzo 9, 2006 12:15 AM.

Empiezo a creer que pacofranco esta de coña, es incompatible saber leer y escribir con sus ideas.

Yo al principio pensaba lo mismo, pero tanta insistencia y el uso tan preciso de los argumentos fascistas clásicos es algo difícil de imitar. Me temo que este espécimen prehistórico es de verdad.

#45. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 9, 2006 12:17 AM.

A mí me parece más triste la idea del éxito dequetecagas que tienen :
- Sueldo de puta madre.
- Urbanización.
- Dos carreras.
- Y ser muy macho.

#46. Publicado por Anonymouse - Marzo 9, 2006 12:18 AM.

La palabra "nazionalistas" no está en el diccionario, señor Dos Carreras.

Es un chascarrillo típico de la derechona. Nazi + Nacionalista. De lo que no se da cuenta es de que lo que tiene más gracia es que lo use alguien como él. Fascista + Nacionalista (Españolista)

#47. Publicado por unoqueseaburremucho - Marzo 9, 2006 12:25 AM.

Gracias por la aclaración, pero sigue siendo una falta de ortografía, impropia de Don Dos Carreras.

P.D: Es una pena que esto no sea Austria y no le caiga un puro a nadie por apología del fascismo.

#48. Publicado por MeM3000 - Marzo 9, 2006 12:54 AM.

La Logse que mamaste tiene que tener algún antídoto
-------------------------------------

Pacorro, el de colegio de pago, con su doblete en carreras, qué majete, ¿dónde estudiaste amor? ¿cuánto costaba al mes la formación del nene? y, por supuesto, ¿quién te enchufó en ese curro superchachi con un sueldo de puta madre? ¿El tito?

PD. Tal vez sea muy cándido pero pienso que esta gente no existe (y encima firma pacofranco, inverosímil, definitivamente inverosímil)

#49. Publicado por Goldstein - Marzo 9, 2006 07:31 AM.

Respecto al tema electoral, me gustaría hacer notar que cuando los peperos hablan de sus diez millones de votos, o los sociatas de sus once, están mintiendo como bellacos.
El sistema de asignación de votos de esta patética partitocracia que 'disfrutamos', basado en la ya famosa 'ley de Hont' premia a los partidos mayoritarios, asignandoles a éstos todos aquellos votos que no llegan para la concesión de un escaño a los partidos minoritarios. El resultado es que yo, asqueado por el borreguismo del bipartidismo, voy todo ilusionado a votar a otro partido cualquiera, y sin embargo mi voto termina siendo destinado a ratificar escaños precisamente de esos partidos a los que NO quiero votar.
La democracia funciona.
Por mis cojones.

#50. Publicado por sara - Marzo 9, 2006 07:58 AM.

Alicante incluye la frase «Zapatero bobo, ETA no pacta,» como posible respuesta en una oposición municipal

Un opositor impugna la pregunta ante el tribunal que preside un senador del PP

Alicante incluye la frase «Zapatero bobo, ETA no pacta,» como posible respuesta en una oposición municipal

Un opositor impugna la pregunta ante el tribunal que preside un senador del PP


Alicante incluye la frase «Zapatero bobo, ETA no pacta,» como posible respuesta en una oposición municipal

Un opositor impugna la pregunta ante el tribunal que preside un senador del PP

#51. Publicado por sara - Marzo 9, 2006 08:01 AM.

Alicante incluye la frase «Zapatero bobo, ETA no pacta,» como posible respuesta en una oposición municipal

Un opositor impugna la pregunta ante el tribunal que preside un senador del PP

El Ayuntamiento de Alicante ha incluido en unas oposiciones a cabo del cuerpo de Bomberos una pregunta tipo test con cuatro respuestas posibles, una de las cuales dice textualmente: «Zapatero bobo. Eta no pacta», sin separación entre las palabras. Resulta sorprendente que en un ejercicio de una oposición municipal se pueda incluir tal frase ofensiva para el presidente del Gobierno, pero más sorprendente es que nadie del tribunal calificador, presidido por el senador del PP Juan Rodríguez Marín, haya objetado el más mínimo reparo a tal insulto. Por el contrario, uno de los opositores ha recurrido el examen y ha solicitado la anulación de esta pregunta.


La pregunta en cuestión se formuló en el segundo ejercicio del concurso oposición para cubrir, mediante promoción interna, cinco plazas de cabo de Bomberos, celebrada el pasado 27 de febrero. Tal como se recoge en la reproducción del escrito de impugnación presentado en el Ayuntamiento, la pregunta era la número 4 de las 60 formuladas, y versaba sobre cuál de las cuatro respuestas que se consignaban era la correcta a la cuestión de «cuál de las sustancias es autorreactiva». La última de las cuatro respuestas, identificada con la letra d es la que alude en términos insultantes al presidente del Gobierno de la Nación con la frase «Zapateroboboetanopacta».
El tribunal calificador para esta oposición, que no puso ninguna objeción a esta pregunta, lo preside, en representación del alcalde Luis Díaz Alperi, el actual delegado de Recursos humanos del Ayuntamiento y senador por el PP, Juan Rodríguez Marín. Como presidente suplente estaba el concejal de Seguridad y ex diputado por el PP en el parlamento autonómico Luis Concepción.
En cuanto al secretario del tribunal, Rafael Ramos, es abogado y funcionario municipal aunque a finales de los años 90 estuvo trabajando en la Delegación del Gobierno de la Generalitat, puesto que obtuvo por su militancia en el PP. En el escrito de impugnación se señala que no se debe «jugar con estos temas en una oposición».

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=180847&pIdSeccion=19&pNumEjemplar=3087

#52. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 9, 2006 09:04 AM.

El PP tendría que recordar a Almunia y Borrell, (sobre todo a Almunia) siempre a la sombra de Felipe González. Ahora Rajoy está eclipsado por Aznar, y no son pocos en el PP los que estarían encantados frente a una vuelta de Aznar, como ya sucedió en su día en el PSOE.

#53. Publicado por chus - Marzo 9, 2006 09:17 AM.

Publicado por: Goldstein a las Marzo 9, 2006 07:31 AM

¡Goldstein! Me alegro de volver a leerte en el blog.

#54. Publicado por jlbriones - Marzo 9, 2006 09:52 AM.

Pues a mi me suena a discurso de perdedor, y eso que quedan dos años aún. ¿A quien apuntará Aznar con su dedito la prxima vez?¿Quien será el siguiente del tu la llevas?¿La vuelta de Fraga a Madrid es una pista?¿Es esta la renovación de la que hablaban?
www.theblog.es

#55. Publicado por Hasta_los_huevos - Marzo 9, 2006 11:48 AM.

Vaya por dios (minúsculas a propósito) me he perdido al troll de perroflaco o como coño se llame. Total, todo son pulgas.

A ver chatín, vuelve que te tengo ganas y no me gusta escribir si el troll no me lee. Más que nada para ponerte en evidencia. Por cierto, el único partido Nazi que ha existido ha sido en Alemania, y muy amiguete por cierto del enano cabrón ese que nos puteó 40 años y causó más de un millón de muertos. Así que Nazionalista es Nazi+PP. Una redundancia vamos. Lástima que ya no está activo el tribunal de Nüremberg, sinó no quedaba ni la mitad del PP.

#56. Publicado por Luis-T - Marzo 9, 2006 11:54 AM.

Hasta los huevos, no comparto tu lenguaje radical, pero lo cierto es que tiene narices que los herederos y seguidores de los que fueron amiguetes de Hitler en España se dediquen a llamar nazis a los que no piensa como ellos.

Por otra parte, si los del PP quieren encontrar nazis y neofascistas, lo tienen muy sencillo: basta con que busquen en sus manifestaciones. Claro que me refiero a los que no se ocultan...Los disfrazados los tienen en su propio partido.

#57. Publicado por - Marzo 9, 2006 12:18 PM.

1.000.000 de muertos, ¿Hitler? :O

#58. Publicado por zipitostio - Marzo 9, 2006 12:52 PM.

Si consideramos responsable directo de la segunda guerra mundial al amiguito aleman de franco, hitler.
La segunda guerra mundial costo la vida a 56 millones de personas, un 2% de la humanidad.Para cifras pormenorizadas: http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_guerra_mundial#Globales

¿No os recuerda a alguien la idolatracion del "caudillo" hacia hitler....pero en el presente y en plan transatlantico?

#59. Publicado por MeM3000 - Marzo 9, 2006 01:00 PM.

Goldstein, lleva usted toda la razón... por sus cojones ;-)

#60. Publicado por pacofranco - Marzo 9, 2006 01:31 PM.

Nazionalistas, sí: al igual que los nazis, los nacionalistas son excluyentes hacia todo el que no piensa como ellos y marginan el castellano en centros oficiales y colegios. Limpieza lingüística, al estilo de las limpiezas étnicas de los nazis.

#61. Publicado por cito - Marzo 9, 2006 01:31 PM.

Zipotisto Zipotisto

¿No estarás diciendo que Bush es una mala persona y que en realidad solo atiende a intereses corporativistas en vez de pelear por la democracia, la paz, la libertad y la ropa lavada con perlan?

Malditos rojos masones... ;)

#62. Publicado por cito - Marzo 9, 2006 01:32 PM.

palopato

Yo pensaba que limpieza lingüistica era cuando nuestros padres nos amenazaban con meternos el jabón en la boca si decíamos palabrotas.

#63. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 9, 2006 01:36 PM.

"Limpieza lingüística, al estilo de las limpiezas étnicas de los nazis."

Lol Bonita comparación. Por esa regla de 3 el generalísimo ya hizo limpieza lingüística en su momento ;P Y fueron los nacionalistas españoles los primeros en intentar reprimir toda lengua que no fuera la española.

Y que conste que no me agrada la pluralidad de lenguajes... Si por mí fuera, todos con el mismo, pero todos los países ;P

#64. Publicado por Psicópatas Corp. - Marzo 9, 2006 01:43 PM.

"Y que conste que no me agrada la pluralidad de lenguajes... Si por mí fuera, todos con el mismo, pero todos los países ;P"


Dios. No.

Que puñetero horror.

#65. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 9, 2006 01:47 PM.

Tal vez. A mí siempre me ha molestado tener la barrera del idioma en varios medios, y no me importaría nada que todos tuviéramos el mismo para poder entendernos :P Aunque eso acarrearía una gran cantidad de efectos secundarios, claro.

Lo que sí tengo claro es que o una de dos, o se va en contra tanto del catalán, euskera etc como del español, o se va a favor de todos ellos. ¿Pluralidad en algunos sí y en otros no? Eso no cuela.

#66. Publicado por Psicópatas Corp. - Marzo 9, 2006 01:49 PM.

La naturaleza se sustenta de diversidad.

Solo algo (y digo algo porque incluso una piedra es más beneficiosa) tan estúpido como el hombre puede ir contra un hecho así, que es parte de su propia naturaleza.

#67. Publicado por zipitostio - Marzo 9, 2006 01:50 PM.

los nacionalistas son excluyentes hacia todo el que no piensa como ellos
Publicado por: pacofranco a las Marzo 9, 2006 01:31 PM

No me cuesta imaginar actitudes excluyentes entre los tuyos paquito. Asi que parece que la raiz no esta en la ideologia sino mas bien en el intelecto.
"cito" condenado a una limpieza de boca con jabon por decir rojos masones jejejeje
¿Knuckles que tal el esperanto? :P

#68. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 9, 2006 01:52 PM.

Hombre, ya. Pero el lenguaje es algo más artificial, o, al menos, se supone que los seres humanos han creado y modificado su propio lenguaje. Estoy de acuerdo en que la naturaleza se sustenta de la diversidad, pero ¿qué ventajas tiene la diversidad de lenguajes? Total el materno, que es el que suele importar, te toca según donde nazcas ¿no? :S

A mí siempre la diversidad de lenguajes me ha parecido más una barrera que otra cosa, pero tp digo que sea algo negativo, sólo digo que para mí lo es ;P

#69. Publicado por cito - Marzo 9, 2006 01:53 PM.

"cito" condenado a una limpieza de boca con jabon por decir rojos masones jejejeje

XD

#70. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 9, 2006 01:55 PM.

Respecto al esperanto recuerdo haberlo oído pero nunca me había informado. Por lo que leo en la wikipedia tiene una wena pinta :) Estaría bien implantarlo como secundario en todos lados... Por ahora la combinación más potente, a mi parecer, es el inglés-castellano.

#71. Publicado por zipitostio - Marzo 9, 2006 02:01 PM.

El esperanto surgio en una epoca diferente a esta. Ahora vamos camino de tener una lengua comun (posiblemente ingles) y una personal (la que sea).
Aunque como dice el aquarius....el ser humano es imprevisible :)

#72. Publicado por Carla - Marzo 9, 2006 02:03 PM.

Por mucho que me pese, yo estoy convencida de que va a ganar el PP. Aunque sea con 9 millones y pico de votos. Los de siempre son los de siempre,a madrugar y puntuales. El PSOE se quedará con los suyos, de 8 a 9 millones. Pero el PP le sacará ventaja, puede que poca, pero ventaja. Y ahí estará CIU, para solucionarle el problema.
La gente que se levantó para ir a votar al PSOE en las últimas elecciones, y que no suele hacerlo (levantarse para ir), no tendrá ningún impulso para repetirlo en las siguientes.
¿Y lo del voto electrónico? Es que no conozco mucho el tema... Pero sabiendo todos que si alguien se pasase casa por casa pidiendo los votos, ganaría el PSOE con mayoría absoluta, no sé como el Gobierno no está poniendo en marcha esta iniciativa...

#73. Publicado por cito - Marzo 9, 2006 02:07 PM.

Hombre si el voto electrónico es con el mismo sistema que el del PP para el referendum a los socialistas no los saca nadie del poder de aquí a la eternidad... ;)

#74. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 9, 2006 02:08 PM.

"El esperanto surgio en una epoca diferente a esta. Ahora vamos camino de tener una lengua comun (posiblemente ingles) y una personal (la que sea).
Aunque como dice el aquarius....el ser humano es imprevisible :)"

Weno, de todas formas si me da por aprender un 3º lenguaje iré a por el esperanto :P Si es tan fácil como dicen...

A mí la idea de un lenguaje que hablemos todos (aunque sea secundario y el materno sea otra historia) me mola :D

"Por mucho que me pese, yo estoy convencida de que va a ganar el PP. Aunque sea con 9 millones y pico de votos. Los de siempre son los de siempre,a madrugar y puntuales. El PSOE se quedará con los suyos, de 8 a 9 millones. Pero el PP le sacará ventaja, puede que poca, pero ventaja. Y ahí estará CIU, para solucionarle el problema.
La gente que se levantó para ir a votar al PSOE en las últimas elecciones, y que no suele hacerlo (levantarse para ir), no tendrá ningún impulso para repetirlo en las siguientes."

Yo por ahora lo tengo claro XDXDXD Cualquiera menos al PP, y vaya que si iré a votar :P En las autonómicas sin embargo me lo plantearé, UPN tp pinta tan mal, aunque Barcina no me cae nada nada bien (y es el principal motivo por el cual no se llevarían mi voto) :P

Por cierto, por aquí al menos aún existen el partido falangista y el carlista XDXDXD

#75. Publicado por Carla - Marzo 9, 2006 02:10 PM.

Hombre, me refiero a un voto electrónico legal y práctico. Qué poca confianza nos queda ya...

#76. Publicado por Carla - Marzo 9, 2006 02:47 PM.

Ya ya Carla, yo lo decía solo por joder ;)

Pero yo creo que el PP, si hubiera ahora mismo elecciones no ganaría, y no creo que en dos años consigan más nivel de crispación.

Como dicen por ahí arriba, como pretenden ganar unas elecciones no teniendolo nada en Cataluña y Andalucía, con una presencia testimonial en el País Vasco y cada vez con menos votos en Galicia. Su propia táctica de derribo a ZP está haciendo que no se preocupen en el futuro. Se han obcecado en esta táctica y se la van a pegar (creo).

#77. Publicado por cito - Marzo 9, 2006 10:24 PM.

Se me lenguó la traba...

El de arriba soy yo... Nacho si lo puedes cambiar te debo el favor ;)

perdon Carla por apropioparme indebidamente de tu nombre.

#78. Publicado por villaykorte - Marzo 10, 2006 01:58 PM.

¿Las elecciones del Real Madrid?

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?