Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 30, 2006

Sevilla para el PP, Valladolid para el PSOE

Arsenio Escolar: "Cuando falta poco más de un año para las elecciones municipales de primavera de 2007, en los dos grandes partidos echan cuentas. En el PP creen que pueden arrebatarle al PSOE las alcaldías de Sevilla, Palencia y Guadalajara. En el PSOE creen que pueden quitarle al PP las de Alicante, Valladolid, Almería y Soria. Más

Ignacio Escolar | Marzo 30, 2006 10:56 AM


Comentarios

#1. Publicado por Arnau - Marzo 30, 2006 11:07 AM.

Así redactado parece uno de esos juegos de estrategia (tipo Risk, pero más complicados).

Y así, tal cual, da pena.

#2. Publicado por Nieve - Marzo 30, 2006 11:14 AM.

en Alicante el PSOE no va a hacer absolutamente nada,con el alcalde inútil que tenemos enfrascado en su guerrilla personal con Camps y la oposición se ha hundido solita

en serio,simplemente yo no pienso votar al psoe en alicante(y mira q el pp alicantino me cae mal)prefiero perder mi voto(como suele decirse..)con partidos como el bloc o eu que con esa panda de inútiles

#3. Publicado por Pocholo - Marzo 30, 2006 11:22 AM.

En Sevilla hablan de que Carlos Herrera va a presentarse como cabeza de lista por el PP y que tiene la mayoría absoluta medio asegurada.....Si a eso unimos la incopetencia de Monteseirín...blanco y en botella...

#4. Publicado por Anonymouse - Marzo 30, 2006 11:38 AM.

Pues no vendría mal mover algunos sillones. Para ventilar más que nada.

#5. Publicado por Càtxum! - Marzo 30, 2006 11:55 AM.

Y mientras, en la pérfida barcelona, según la última encuesta municipal

PP elecciones 03: 9,5% intención de voto: 3,4%
CiU elecciones 03: 12,6% intención de voto: 14,7%
ERC elecciones 03: 7,5% intención de voto: 9,9 %
PSC elecciones 03: 19,7% intención de voto: 24,7%
IC-V elecciones 03: 7,1% intención de voto:5,5%

Siendo el sr portabella, de erc, el político mejor valorado.

http://w3.bcn.es/fitxers/ajuntament/barometre.236.pdf

#6. Publicado por Marlango - Marzo 30, 2006 12:07 PM.

Increible el dato que aporta Catxum!

Sera porque no soy catalan, pero que siga subiendo ERC es algo que se escapa de mi (sospecho que reducido) intelecto.

O el PSC, otro que tal baila.

#7. Publicado por zipitostio - Marzo 30, 2006 12:12 PM.

Increible el dato que aporta Catxum!

Sera porque no soy catalan, pero que siga subiendo ERC es algo que se escapa de mi (sospecho que reducido) intelecto.

O el PSC, otro que tal baila.

Publicado por: Marlango a las Marzo 30, 2006 12:07 PM


Muy sencilo...accion reaccion. ¿Sube el odio en España? (gracias PP) , suben los nacionalistas. A ERC le vienen muy bien los Zaplebes.

#8. Publicado por La bellota justiciera - Marzo 30, 2006 12:17 PM.

Pues en Extremadura parece que la cosa no está tan clara:

http://www.elsemanaldigital.com/arts/47589.asp

#9. Publicado por Emmanuelle Goldstein - Marzo 30, 2006 12:18 PM.

cuanto más se insulta y se ataca a catalunya por ser nacionalista, más moderados se pasan a nacionalistas. Es muy muy triste. Cada vez es más dificil vivir en la postura intermedia deseable, la de ser bilingüe.

#10. Publicado por Càtxum! - Marzo 30, 2006 12:19 PM.

Ahí está, querido marlango, en tus palabras, el hecho diferencial.

#11. Publicado por Democratista - Marzo 30, 2006 12:19 PM.

¿¿¿Alicante???
¡¡¡juassssss¡¡¡¡
ay que me da...
Ni de coña, vamos...el partido dirigido por una gestora, el grupo municipal destrozado por una extraña operación urbanistica que apoyaron y que atufa, varios grupos vecinales que se van a presentar y que le van a quitar votos, los que leen los periodicos mosqueados por la cagada del estatut valenciano. ¿Pero dónde quiere ir un partido dirigido por Juan Imbesil Pla?.
Ahora para elegir al candidato han encargado una encuesta...te cagas. Se estan pensando poner a Angel Luna, lo peorrrrr.
El PP lo está haciendo fatal, pero siempre que hablo con un socialista de carnet le digo lo mismo: o cambiais o no os voto, para votar a una copia del PP voto al original

#12. Publicado por Emmanuelle Goldstein - Marzo 30, 2006 12:20 PM.

a veces creo que zaplebes y los erc son amiguetes y se planean las declaraciones juntitos para subir sus votos...conspiranoia? joder como se contagia

#13. Publicado por Càtxum! - Marzo 30, 2006 12:21 PM.

Y que cohones tendrá que ver el bilingüismo con el nacionalismo???? soy independentista y hablo español con mis padres, con mi pareja ....., y casos iguales a manta. En que mundo vives?

#14. Publicado por olivo - Marzo 30, 2006 12:22 PM.

Pues yo lo de Carlos Herrera en Sevilla no me lo acabo de creer. Lo creo ambicioso, pero un pelín más listo como para embarcarse en esa historia. ¿De donde viene el rumor?
Y es verdad que Monteseirín es un patata, pero, más allá de ese rumor, el PP no tiene una alternativa ni creíble ni conocida.
La cosa es que están muy igualados y dependen del apoyo del Partido Andalucista o de Izquierda Unida (o de los dos al PSOE, que tampoco podría descartarse).

#15. Publicado por Emmanuelle Goldstein - Marzo 30, 2006 12:24 PM.

catxum frena, no me has entendido o no me he explicado bien. Si a alguien le impones algo, tenderá a defenderse y a rebotarse. Las manias nacionalistas españolas y catalanas por decir que uno u otro idioma ha de ganar terreno solo consigue cabrear a la gente y hace el efecto contrario. Y yo soy independentista...pero me siento orgullosa de ser bilingüe.

#16. Publicado por Arnau - Marzo 30, 2006 12:25 PM.

Y que cohones tendrá que ver el bilingüismo con el nacionalismo???? soy independentista y hablo español con mis padres, con mi pareja ....., y casos iguales a manta. En que mundo vives?

Pues ya somos dos independentistas que usan ambas lenguas a diario! La verdad es que no sé qué tiene que ver una cosa con la otra.

Supongo que viene del tópico... que triste!

#17. Publicado por Pocholo - Marzo 30, 2006 12:30 PM.

Hombre, el rumor ese viene de lejos...Pero yo creo también que CH no se lanzará a por la alcaldía...Aunque a saber....

#18. Publicado por Jordi - Marzo 30, 2006 12:32 PM.

En Barcelona los resultados de las municipales suelen ser imprevisibles. En el 99 los resultados se preveían ajustados pero Clos quedó al borde de la mayoría absoluta (20 concejales sobre 41). En el 2003 Clos parecía que iba a renovar la alcaldía con comodidad perdiendo 1 o 2 concejales, pero perdió 5 concejales y CiU perdió 1, y el PP ganó un concejal más, en contra de lo que decían todas las encuestas. Predecir lo que pasará en Barcelona es imposible. Clos es posible que pierda concejales pero Trias no acaba de arrancar a nivel de gancho popular. Y eso que es uno de los tios mejor preparados de CiU.

#19. Publicado por enhiro - Marzo 30, 2006 12:36 PM.

Pues yo cada día que pasa veo mayor la posibilidad de que el rumor sobre Carlos Herrera sea cierto. Más que nada porque es un día menos que le queda para decir: que no hombre, que no me presento. Con lo fácil que es.

#20. Publicado por olivo - Marzo 30, 2006 12:38 PM.

¿Y llegado el caso en qué ala encajarían al Herrera? ¿en la "ultra" o en la "centrista"? ¿Es poli malo o poli bueno?

#21. Publicado por Maroto - Marzo 30, 2006 12:42 PM.

[i]Pues ya somos dos independentistas que usan ambas lenguas a diario! La verdad es que no sé qué tiene que ver una cosa con la otra.[/i]

Pues ya somos tres ;-) Con mi madre y mis hermanos (que juntándolos a ellos, ya somos cinco!) en castellano y con mi padre y la mayoría de amigos en catalan.

Y "cap problema" oyess

#22. Publicado por Pocholo - Marzo 30, 2006 12:45 PM.

Hombre...desde la distancia...CH..parece un señorito andaluz de derechas de toda la vida no?

#23. Publicado por zipitostio - Marzo 30, 2006 12:46 PM.

Y llegado el caso en qué ala encajarían al Herrera? ¿en la "ultra" o en la "centrista"? ¿Es poli malo o poli bueno?

Publicado por: olivo a las Marzo 30, 2006 12:38 PM
Poli malo y ridiculamente castizo

#24. Publicado por Marlango - Marzo 30, 2006 12:50 PM.

Ahí está, querido marlango, en tus palabras, el hecho diferencial.
Publicado por: Càtxum! a las Marzo 30, 2006 12:19 PM

Espero que lo digas porque no soy catalan y no por mi (reducido) intelecto XD

El hecho de "cuanto mas nos tocan los cojones, mas los tocamos nosotros" lo entiendo. De hecho, es la explicacion logica de que ERC pasara de 1 a 8 (gracias Josemari). Lo que no entiendo es que una vez visto el ridiculo continuo que hacen (dentro y fuera de Cataluña) aumenten en votos.

Ademas, que no me jodan ahora con el rollo de la opresion, que el gobierno les esta dando manga ancha.

#25. Publicado por Arnau - Marzo 30, 2006 12:55 PM.

Ademas, que no me jodan ahora con el rollo de la opresion, que el gobierno les esta dando manga ancha.

Es que no es únicamente el gobierno... como diría el maestro Cruyff: "tambien es el entorno".

Cada vez que la COPE suelta alguna tontería, un voto más. Cada vez que hay un boicot al cava, un voto más... y así: suma y sigue.

#26. Publicado por burgalés - Marzo 30, 2006 12:55 PM.

Por favor, que "jubilen" a Aparicio en Burgos

#27. Publicado por Cagoentó - Marzo 30, 2006 12:56 PM.

No, por favor, Carlos Herrera, no... Que tenía pensado votar en blanco y voy a tener que votar otra vez al Monteserrín...

#28. Publicado por Iván Cherniakowski - Marzo 30, 2006 12:58 PM.

En minutodigital dicen que puede que Espe se presente para el Ayuntamiento de Madrid. Ellos interpretan que es para darle alas a la vía gallardonista a la presidencia, pero es posible que desde dentro del PP quieran descarrilar a Rajoy y Gallardón de un mismo golpe en 2008 y que salga Esperanza como candidata, ya que desde el Ayuntamiento sí podría ser diputada...

#29. Publicado por Emmanuelle Goldstein - Marzo 30, 2006 01:00 PM.

es que es eso, los que influyen en los votos de ERC son los de siempre, fachericos varios, que con el odio saben que así tienen asegurado el tema. Lo que les mantiene es el "demonio" del separatismo y la desmembración de españa

#30. Publicado por Orlando - Marzo 30, 2006 01:09 PM.

"En minutodigital dicen que puede que Espe se presente para el Ayuntamiento de Madrid. Ellos interpretan que es para darle alas a la vía gallardonista a la presidencia, pero es posible que desde dentro del PP quieran descarrilar a Rajoy y Gallardón de un mismo golpe en 2008 y que salga Esperanza como candidata, ya que desde el Ayuntamiento sí podría ser diputada..."

Obviamente, esto favorecería a Espe, que puede presentarse a diputada sin dimitir de alcaldesa, pero esto parte de un error de base: que supone que Espe ganaría las elecciones municipales, cosa que dudo...

Lo que pasa es que si presentamos a Espe al ayuntamiento, ¿con Gallardón qué hacemos? ¿De vuelta a la CAM? Mmmm, no me cuadra a mí esto...

#31. Publicado por Soria es asín - Marzo 30, 2006 01:10 PM.

En Soria no sé como irá la cosa, si se vota en las fiestas de San Juan puede ser que salga el PSOE, como la única vez que ha salido. Ahora mismo está el PP en solitario sin mayoría y repartidas todas las concejalías entre ellos, porque riñeron con sus socios.
Soria tampoco se quedaría corta con un blog sólo para ella.
Ahora nos quieren vender la Ciudad el Medio Ambiente, en un lugar de reserva medioambiental, pero bueno que más da si es para los turistas y no para los sorianos.(aparte de la ya conocida corrupción urbanística).
Un saludo y ya os contaré más desde Soria.

#32. Publicado por Iván Cherniakowski - Marzo 30, 2006 01:25 PM.

La jugada de Espe es que ella sí podría ganar el Ayuntamiento. Madrid sigue siendo una ciudad muy conservadora, y Gallardón está muy erosionado por la derecha. Además, espe podría desligarse facilmente de los desmanes de Gallardón, lo que dearmaría un poco el discurso del PSOE. Yo creo que hoy por hoy el Ayuntamiento lo tiene ganado el PP, la comunidad es lo que no está tan claro, y para no quemar a Espe posiblemente la entreguen...

¿Y con Gallardón qué harían? Si pudieran, lo echarían al manzanares con zpaos de cemento, pero como estaría mal visto (y dado el caudal, tampoco sería muy útil) lo presentarán como segundo o tercero de Rajos, a ver si se descalabran.

#33. Publicado por elgie - Marzo 30, 2006 01:49 PM.

[Siendo el sr portabella, de erc, el político mejor valorado.]

Cada vez estoy más sorprendida por el comportamiento de mis conciudadanos.

Y encima el PSC sube en intención de voto? No me lo puedo creer.

#34. Publicado por quimdil - Marzo 30, 2006 01:57 PM.

en la encuesta de barcelona baja ICV?
No lo entiendo, desde la distancia parece de las opciones mas razonables que hay en la política catalana

#35. Publicado por elgie - Marzo 30, 2006 02:00 PM.

sí, sí, de las más razonables.. de debó XDD

Pero no deberían hacerse ilusiones, Barcelona es cada vez más burguesa. Eso incluye opciones de centro básicamente, y ERC que va absorviendo el voto nacionalista rebotao de CIU y algunos sectores del PSC. Ah, y los reductos obreros de siempre, que esos no cambian :P

En estas condiciones, ICV lo tiene un poco chungo. Donde tienen más posibilidades es en el área metropolitana, donde se concentran los jóvenes de clases media y baja.

#36. Publicado por Small Blue Thing - Marzo 30, 2006 02:47 PM.

¿Hacemos una porra con Madrid?

#37. Publicado por Envidioso - Marzo 30, 2006 02:57 PM.

Espe no ganaría las elecciones al Ayuntamiento, a mi juicio. Está cometiendo bastantes más desmanes que Gallardón -que ya son desmanes, ya-.

#38. Publicado por Iván Cherniakowski - Marzo 30, 2006 03:04 PM.

"Espe no ganaría las elecciones al Ayuntamiento, a mi juicio. Está cometiendo bastantes más desmanes que Gallardón -que ya son desmanes, ya-."

Publicado por: Envidioso a las Marzo 30, 2006 02:57 PM

Tal vez desde tu punto de vista, pero asumiendo la realidad, Madrid ciudad es fachilla, y cuantos más desmanes de su tipo haga Espe, mejor. por eso, quizá perdería en la comunidad pero ganaría en el ayuntamiento.

Gallardón por su parte corre el riesgo de quedarse sin el voto de la derecha y sin el voto del centro.

#39. Publicado por Envidioso - Marzo 30, 2006 03:21 PM.

No creo que Madrid sea más fachilla que otras ciudades, sinceramente (y vivo en ella, y padezco a Gallardón y a Espe).

#40. Publicado por asencio - Marzo 30, 2006 04:04 PM.

Aqui en Sevilla todo alcalde es un chapuza. Lo suyo sería un barrido como en Marbella...

#41. Publicado por fulano - Marzo 30, 2006 04:13 PM.

[Siendo el sr portabella, de erc, el político mejor valorado.]
[en la encuesta de barcelona baja ICV?
No lo entiendo, desde la distancia parece de las opciones mas razonables que hay en la política catalana]

Recomiendo no fiarse ni un pelo de esta encuesta. Seguro que es de ésas con grandes dosis de "cocina".
Portabella es uno de esos politiquillos ridículos de los que se desconoce si tienen algún proyecto o convicción o simplemente "se lo montan". Los ciudadanos lo saben. Otra cosa es que la permanente campaña anticatalana de los "buenos españoles" siga alimentando a su partido y, de rebote, a él.
En cuanto a ICV, es víctima de una terrible paradoja. Casi siempre suele ser considerado el partido más sensato, sereno, eficaz, serio, etc., pero incluso la mayor parte de la gente que opina así no se plantea votarlo. Simplemente por minoritario y por no ser estridente. No está en el candelero político-mediático y no atrae las pasiones del electorado.

#42. Publicado por pitillitomentolado - Marzo 30, 2006 04:59 PM.

Lo chuli sería que Psoe y PP gobernaran Alicante en coalición ,Alperiz y Luna, los dos "gobernando"codo a codo y que entonces hicieran una operación como la de Marbella y TODOS A LA PUTA CARCEL
:D
¿molaría o no?

#43. Publicado por memola - Marzo 30, 2006 06:26 PM.

sería cojonudo, y en unas cuantas ciudades más....

#44. Publicado por vimes - Marzo 30, 2006 07:45 PM.

En Sevilla el PSOE daría por bueno perder la alcaldía con tal de poder quitarse de enmedio al alcalde... vaya tío más negado y figurín. Lo malo es que las alternativas tampoco dan para mucho mas. Eso sí, con lo fácil que lo tienen, no quitarle la alcaldía debería llevar a los demás a retirarse.

#45. Publicado por fernando III - Marzo 30, 2006 08:01 PM.

EL PSOE hace una buena labor de autobombo en los barrios. Si esta gente los vota, el PP no gana seguro. EL apoyo de IU y PA van a ser importantes para que las diferencias sean significativas. El PP, hoy por hoy, no tiene ni proyecto ni candidato defendibles en Sevilla. Y que siga de esta manera por los siglos de los siglos.

#46. Publicado por susoman - Marzo 30, 2006 09:00 PM.

Madrid capital me parece plaza vedada a las izquierdas: simplificando mucho, aquí predominan los profesionales y cuadros medios, pequeños empresarios, comerciantes y jubilados. Las obras nos han machacado mucho, y van a erosionar al PP, pero creo tienen un colchón amplio con el que cualquier candidato puede salvar los muebles. El currante y la gente joven se han marchado a vivir al extrarradio y más allá, y ahí es donde tiene sus opciones un candidato decente del PSOE a la Comunidad.

#47. Publicado por mercedes - Marzo 30, 2006 09:30 PM.

Creo, que si se presenta Esperanza, ganará.Es cierto que está haciendo más desmanes que Gallardón, pero ¿cuantos madrileños están informados?.LOs madrileños de hoy no son lo de antes,demasiada especulación y nuevos ricos en la Comunidad de Madrid.Espe y Gallardón o cualquier otro del pp, ganará.

#48. Publicado por -J- - Marzo 30, 2006 09:30 PM.

Aquí en Granada parece imposible quitar al alcalde "tractorista" y sus lacayos. Circunstancialmente son del PP, pero los otros están igual o peor.

Generalmente, en Andalucía cuesta lo más grande encontrar un político digno y que no sea analfabeto funcional.

Luego hablamos a nivel nacional. Pues localmente hay cada ejemplar y tanta mierda intelectual (¡si lo raro sería que no cobraran por recalificar!) que hace tiempo decidí no volver a leer la prensa local nunca más.

#49. Publicado por SM - Marzo 30, 2006 09:54 PM.

PRIMERA ENTREVISTA A ZAPATERO TRAS EL ALTO AL FUEGO PERMANENTE DE ETA:
http://sinmiedos.blogspot.com

#50. Publicado por pepitogrillo - Marzo 31, 2006 12:39 AM.

Joer! Nos quedaba a los charros el consuelo de que Valladolid era más facha que Salamanca, y ahora resulta que no sólo el PP aquí machacará con el asuntillo del archivo, sino que Pucela se convertirá en progre.

#51. Publicado por carlos ivan moreno pageo - Mayo 23, 2006 02:50 PM.

esto es dispongo el carne4 de sevilla

#52. Publicado por carlos ivan moreno pageo - Mayo 23, 2006 02:50 PM.

esto es dispongo el carne4 de sevilla

#53. Publicado por carlos ivan moreno pageo - Mayo 23, 2006 02:50 PM.

esto es dispongo el carne4 de sevilla

#54. Publicado por carlos ivan moreno pageo - Mayo 23, 2006 02:50 PM.

esto es dispongo el carne4 de sevilla

#55. Publicado por carlos ivan moreno pageo - Mayo 23, 2006 02:50 PM.

esto es dispongo el carne4 de sevilla

#56. Publicado por carlos ivan moreno pageo - Mayo 23, 2006 02:50 PM.

esto es dispongo el carne4 de sevilla

#57. Publicado por luisillo - Abril 3, 2007 04:27 PM.

Pues haber si en Vizcaya hechamos ya alPNV y ganan PP y PSOE en coalicion

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?