Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 25, 2006

Sin guerras no hay medallas

Juan Carlos Escudier

Para quienes son capaces de interpretar en clave de conspiración cualquier hecho acontecido desde el 11 de marzo de 2004, el alto de fuego declarado por ETA es una pieza central en la maquinación para acabar con la nación española y cambiar subrepticiamente de régimen. En esta trama universal, ETA habría colaborado activamente en la derrota electoral del PP para, ya con el PSOE en el Gobierno, tutelar el Estatuto de Cataluña –presumiblemente a través de Esquerra-, conseguir su reconocimiento nacional y desbrozar así el camino para la independencia de Euskadi. Zapatero, un flojo que nunca dice ‘no’ para mantenerse en el poder o una mente perversa al servicio de la desintegración del Estado –elíjase lo que más convenga-, sería el instrumento activo de esta conjura.

Así, mientras esa legión de incautos que constituimos el resto de la humanidad observamos con esperanza la posibilidad de terminar de una vez por todas con el terrorismo, los conocedores de la confabulación planetaria contra la indivisible democracia española vaticinan ya la hecatombe. Hoy más que nunca, la suerte estaría echada.

Más en El Confidencial

Ignacio Escolar | Marzo 25, 2006 07:48 AM


Comentarios

#1. Publicado por hastaquemañanaamanezcaopelínmástardelomismoyaveré(MeM3000) - Marzo 25, 2006 08:35 AM.

En general, de acuerdo con Escudier,

En esta ocasión, como él mismo escribe: "(...) el alto el fuego permanente de ahora es mucho más que la tregua indefinida de hace ocho años(...)"

Es cierto que este alto el fuego permanente parece ser "mucho más", tanto por el tono y la terminología utilizada por la banda terrorista en sus comunicados como por el caracter de "permanencia" de este alto el fuego; hace 8 años, aquella tregua, aun siendo indefinida, tenía naturaleza de pausa, de paréntesis, con un caracter marcado de temporalidad.

Aunque creo le sobra luego eso de "(...) vemos en los comunicados de ETA el pico de una bandera blanca, de una rendición en toda regla (...)". No creo que la banda terrorista se haya declarado "vencida" ni mucho menos.

#2. Publicado por jlbriones - Marzo 25, 2006 09:03 AM.

Igualito igualito lo leí en la columna de FJL del día siguiente a la tregua.
www.theblog.es

#3. Publicado por MeM3000 - Marzo 25, 2006 09:31 AM.

Sesudo estudio del Comité de Superación de Conlictos (CSC)

:-)

#4. Publicado por Getxo Gorria - Marzo 25, 2006 10:10 AM.

Lo mejor contra las conspiranoias es la participación social en el proceso de paz, y desde el principio.

Aquí una iniciativa en esa línea http://www.20minutos.es/noticia/103186/0/sociedad/cadena/paz/

#5. Publicado por dr Boiffard - Marzo 25, 2006 10:32 AM.

Un poco de spam (pero no es OFF TOPIC, miracle! ohlala!):

http://alcachofacorporation.bitacoras.com/archivos/2006/03/24/eta-declara-tregua-permanente

Suerte con el nuevo curro, Nacho.

#6. Publicado por Kamui - Marzo 25, 2006 10:46 AM.

Conspiracíon

La rendición de ETA tubo más que ver con el poco apoyo de su huelga
--------------------------
NAcho, pon las declaraciones del fiscal general, venga hombre.

#7. Publicado por Kamui - Marzo 25, 2006 10:51 AM.

es tuvo, es tuvo

#8. Publicado por verTTigo - Marzo 25, 2006 11:00 AM.

Los problemas, en cambio, se acumularán, a partir de ese año. Los conflictos económicos, civiles, mercantiles y penales se multiplicarán. Y no habrá una norma suprema a la cual acogerse. No habrá ni Tribunal Supremo ni jurisprudencia a la que pedir amparo, ni órgano supremo al que acudir. Experimentaremos que todavía peor que una mala Constitución es no tener ninguna. La falta de Constitución generará conflictos e incluso violencia; tendremos, me temo, de todo, ejércitos de policías especializados en cada autonomía, batallas pequeñas o grandes, intervención internacional y un galimatías de nuevos estados; tal y como ha ocurrido en la antigua Yugoslavia.

Alberto Recarte

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_30510.html

#9. Publicado por rwx - Marzo 25, 2006 11:01 AM.

Echo menos por aquí las declaraciones del fiscal jefe. Eso sí que es reseñable y no sale. Por otro lado, de conspiraciones variadas no sé nada pero yo no me fio de quien pega un tiro en la nuca sin más a quien está paseando por su ciudad. Cosas mías. Seré feliz el día que suelten las armas. Mientras, no me termina de convencer, por más que hayan añadido un permanente. Son demasiadas las veces que la esperanza ha quedado desdibujada por volver al camino de matar. Esta vez, que se alegren otros si quieren.

#10. Publicado por MeM3000 - Marzo 25, 2006 11:13 AM.

Alberto Recarte... y su nomenclatura:

"(...) problemas (...) conflictos (...) ni Tribunal Supremo ni jurisprudencia (...) falta de Constitución (...) conflictos (...) violencia (...) batallas (...) galimatías (...) antigua Yugoslavia."

Vamos hacia la guerra de los mundos sin remisión. Mi más sincero aplauso para aquellos próceres que, como el señor Recarte, hacen gala de reponsabilidad, prudencia, sentido común y optimismo en su discurso, sin caer en catastrofismos o en especulaciones apocalípticas y tremendistas gratuitas, mi más sincero aplauso, en definitiva, para aquellos que dejan un espacio para la paz.

#11. Publicado por Democratista - Marzo 25, 2006 11:15 AM.

Y YO me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia subir del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia.
Y la bestia que vi, era semejante á un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dió su poder, y su trono, y grande potestad.
Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, y la llaga de su muerte fué curada: y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia.
Y adoraron al dragón que había dado la potestad á la bestia, y adoraron á la bestia, diciendo: ¿Quién es semejante á la bestia, y quién podrá lidiar con ella?
Y le fué dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias: y le fué dada potencia de obrar cuarenta y dos meses.

Alberto Meparto
Apocalipsis Digital
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis%2013-15&version=6;

#12. Publicado por alfredito - Marzo 25, 2006 11:20 AM.

Tenemos por delante un tiempo lleno de esperanza, y como dice el dicho popular, seguro que viene algún "joputa" y lo jode.

#13. Publicado por Democratista - Marzo 25, 2006 11:23 AM.

La AVT abandona a los agoreros y los que estan desando que ETA vuelva a matar:

"El alto el fuego puede ser el inicio del fin de ETA"

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/25/espana/1143280123.html

#14. Publicado por Jodo - Marzo 25, 2006 11:25 AM.

El comunicado del día 22, ha sido obra de eta y quien diga lo contrario es un miserable.

#15. Publicado por Blanquita - Marzo 25, 2006 11:34 AM.

La AVT abandona a los agoreros y los que estan desando que ETA vuelva a matar:

"El alto el fuego puede ser el inicio del fin de ETA"

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/25/espana/1143280123.html
Publicado por: Democratista a las Marzo 25, 2006 11:23 AM

Otros que han debido recibir la llamadita de... digamoslo suavemente, ¿la Zarzuela?

Alcaraz, seguro que te han puesto los cuartos en entredicho y te has cagado por la patabajo. Jejejejeje.
Animalicos.

#16. Publicado por El Razonante - Marzo 25, 2006 11:40 AM.

Uno de los problemas es que la ultraderecha (FJL & co.) abusan de una libertad de expresión en la que no creen para exponer sus ideas con una agresividad y un tono apocalíptico que cazan a los menos "instruídos" en la Historia de España.
Es muy fácil jugar a ser Ansón...

#17. Publicado por el hijo del cura - Marzo 25, 2006 11:40 AM.

Reculando, que es gerundio, y es de sabios.

#18. Publicado por susoman - Marzo 25, 2006 11:41 AM.

La AVT, Rajoy, la CEOE... , no sé, no sé, alguien muy influyente debe estar repartiendo collejas a diestro y siniestro -sobre todo a diestro-, porque si no, no se explica cómo todos estos profetas del "cuanto peor, mejor" se van subiendo al carro un día tras otro, con la cintura más rota unos que otros, pero se van subiendo.

Ójala sea el síntoma de que esta vez va de veras.

Y a quien competa, soy totalmente contrario a que se presione a los medios, por muy montaraces que se muestren, pero ¿qué tal una llamadita a la Conferencia Episcopal, y que sean los patronos quienes decidan?

#19. Publicado por zipitostio - Marzo 25, 2006 11:41 AM.

Son demasiadas las veces que la esperanza ha quedado desdibujada por volver al camino de matar. Esta vez, que se alegren otros si quieren.
Publicado por: rwx a las Marzo 25, 2006 11:01 AM

Mientras esa respetable reserva no obstaculice el proceso........
Yo si esta vez tampoco sale, esperare a la siguiente y si esa no, la siguiente y la siguiente y la siguiente. Todo esto porque llegara un momento que la siguiente de turno sea la ultima.

#20. Publicado por zipitostio - Marzo 25, 2006 11:44 AM.

Que la asociacion de Alcaraz pase del "Tregua trampa" al "Puede ser el principio del inicio del fin" es tal como estan las cosas....un milagro.
Bienvenido sea, gracias Alcaraz,

#21. Publicado por jasev - Marzo 25, 2006 11:47 AM.

Algo falla en ese comunicado de las víctimas del terrorismo. No lo firman ni la asociación andaluza ni la catalana, y no entiendo qué pinta en él la asociación de ayuda a las víctimas del 11-M en un tema de ETA, como no sea para mostrar solidaridad.

#22. Publicado por el hijo del cura - Marzo 25, 2006 11:48 AM.

"...no sé, no sé, alguien muy influyente debe estar repartiendo collejas a diestro y siniestro..."

Johnnie Charlie, el acollejador de fascios inherentes. Aunque igual no... Spiderman, pue ser...

#23. Publicado por Khilya - Marzo 25, 2006 11:51 AM.

La verdad, señores, la fuerza vence, pero sólo la razón convence y puede llevar a la paz. Sino, fijense en la historia. Aquellas guerras vencidas y con tratados vencedores-vencidos (gana-pierde), sólo han llevado a nuevas guerras y más violencia.
Lo que nos hace falta son políticos, periodistas, ... con sentido común y memoria histórica de los procesos (para poder aprender) y aceptar la responsabilidad de cada uno en este crispar los ánimos.
Y una cosa más, teniendo un problema tan grave en este país, como es que un 50% de las familias mal-llegan a final de mes, con una inflación real desde la entrada del euro (pp) del 66,386% (lo que antes costaba 100 ptas., ahora cuesta 1€ -166,386 ptas.) y unos salarios de 1.997 (encuesta del INE), dejense de pamplinas y comiencen a defender causas reales como son:
- arreglar la economía Quiero decir la doméstica, claro, acerquen salarios a precios.
- ir a un sistema educativo que:
- enseñe a pensar y a utilizar datos e información, es decir, que enseñe a inquirir, investigar y comprobar dicha información.
- nos acerque a nuestra realidad histórica: España somos un país multicultural y multiligüe y precisamente esa es nuestra gran riqueza (curioso como es imposible aprender vasco, catalán o gallego fuera de esas comunidades, sin embargo sí podemos inglés, alemán o francés--- ¡qué gran respeto y reconocimiento a nuestro legado ESPAÑOL!).
Ya verían ustedes como poniendo un poco de atención a esos puntos, se resolverían muchos temas por sí solos.
Me recuerdan los tiempos de Roma: Pan y Circos.
Khilya, 44 años, una castellana de Valladolid, cansada de ver la realidad que nos presentan políticos, periodistas y demás personas públicas en general (porque ... ¡vaya tela de realidad pública que tenemos! ... eso si que es subrealista).

#24. Publicado por susoman - Marzo 25, 2006 11:55 AM.

Khilya, por eso la ansiada desaparición de ETA es un problema para cierte gente a las que este cambio descoloca: por ejemplo, para muchos medios de comunicación que en el futuro van a perder una parte muy socorrida de su agenda.

#25. Publicado por el hijo del cura - Marzo 25, 2006 11:57 AM.

Sí, hombre, vas a enseñar a pensar, pa que a la gente le preocupe más poderse comprar un piso digno que el Real Madrid, La Virgen de la Macarena ¿Entonces de dónde van a chupar todos los chupones? Un poquito de por favor.

#26. Publicado por piezas - Marzo 25, 2006 12:01 PM.

Algo falla en ese comunicado de las víctimas del terrorismo. No lo firman ni la asociación andaluza ni la catalana, y no entiendo qué pinta en él la asociación de ayuda a las víctimas del 11-M en un tema de ETA, como no sea para mostrar solidaridad.
Publicado por: jasev a las Marzo 25, 2006 11:47 AM

Una puntualización, aunque seguramente innecesaria: no confundir la Asociación de ayuda a las víctimas del 11-M con la Asociación 11-M afectados de terrorismo (ésta última la de Pilar Manjón, para entendernos).

#27. Publicado por jasev - Marzo 25, 2006 12:03 PM.

En efecto, piezas, la aclaración era innecesaria ;-)

#28. Publicado por susoman - Marzo 25, 2006 12:04 PM.

Off-topic, pero quizás no tanto:

http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20060325elpepinac_18/Tes/espana/ERC/exige/cuotas/trabajadores/Generalitat/mantenerles/puesto

A ver si vamos a desmontar una mafia mientras cobra cuerpo otra a nuestras espaldas. Estos tipos de ERC y sus camisas negras...

#29. Publicado por zipitostio - Marzo 25, 2006 12:08 PM.

Publicado por: susoman a las Marzo 25, 2006 12:04 PM

A mi esas "cesiones" de dinero nunca me han gustado, creo que es algo habitual en TODOS los partidos, para mi una vergüenza of course.

#30. Publicado por Pakito - Marzo 25, 2006 12:09 PM.

OFF TOPIC

El PP ha despedido a trabajadores del gobierno no afiliados al partido por negarse a pagar una cuota del 20% de su sueldlo al partido...ay no, es ERC no el PP, sigan sigan...

#31. Publicado por susoman - Marzo 25, 2006 12:14 PM.

Bueno, que se lo exijas a tus militantes, en el entendido de que la única forma de conseguir un cargo de confianza en la administración es precisamente gracias a la militancia, tiene un pase (aunque es una práctica dicutible que deja fuera a personas valiosas sin carnet) .Pero que dar por hecho que hasta la última telefonista no afiliada a ERC y contratada desde hace años sigue trabajando en la Generalitat porque ERC lo quiere, y debe pagar el favor... creo que es pasarse siete masías.

#32. Publicado por Democratista - Marzo 25, 2006 12:26 PM.

Se que no hay que regodearse en el patiment del contrario, pero es que esta secuencia de fotos es genial:

http://eduesfoto.blogspot.com/2006/03/tregua.html

#33. Publicado por jasev - Marzo 25, 2006 12:29 PM.

No, susoman, no es pasarse siete masías. Es un abuso de autoridad. No soy abogado, pero seguro que podíamos sacarles media docenita de delitos por lo que están haciendo. ¿Prevaricación, cohecho...?

#34. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 25, 2006 12:44 PM.

San la virgen...!!!
Como era la frase del Nacho con la aviación y el giro de los 180 grados...?
Fedewico pertenece a la AVT...?
Es uno de los firmantes del comunicado..?
Recular es bello...

#35. Publicado por AuToMaTiC JaCK - Marzo 25, 2006 12:48 PM.

Democratista, yo prefiero esta cita:

El Segundo Advenimiento

Girando y girando en un círculo creciente
El halcón no puede oír al halconero;
Todo se desmorona; no resiste el pilar;
La anarquía se adueña del mundo entero,
La marea sanguinolenta se ha desatado, y en todas partes
La ceremonia de la inocencia es ahogada;
Los mejores carecen de toda convicción, mientras que los peores
Estan llenos de energía apasionada.

Seguramente alguna revelación está cerca;
Seguramente el Segundo Advenimiento está cerca.
El Segundo Advenimiento! Tan pronto han salido esas palabras de mi boca
Cuando ya una vasta imagen procedente del Spiritus Mundi
Turba mi vista: en algún lugar en las arenas del desierto
Una forma con cuerpo de león y cabeza humana,
De mirada vacía e implacable como el sol,
Mueve sus pausados muslos, mientras a su alrededor
Revolotean las sombras de las indignadas aves del desierto
La oscuridad cae de nuevo; pero ahora sé
Que veinte siglos de pétreo sueño
Fueron atormentados hasta la pesadilla por el mecer de una cuna,
¿Y que tosca bestia, su hora al fin llegada,
Se arrastra hacia Belen para nacer?

W. B. Yeats, 1921

¿1921? ¡¡¡la conspiracion del PRISOE ya tiene unos cuantos años!!!! X-D

#36. Publicado por NAcho - Marzo 25, 2006 12:52 PM.

Veo que ya sabéis a ciencia cierta que no hubo ninguna conexión entre ETA y los atentados del 11-M. Que no hay nada sospechoso.

http://avataresvarios.blogspot.com/2006/03/yo-quiero-saber.html

Tampoco es casualidad el día elegido para salvarnos la vida a todos con su tregua. Justo después de aprobar la nación catalana.

Yo de momento no me puedo fiar de una gente que lleva muchos años amtando, amenazando y extorsionando. Es como la fábula de Pedro y el lobo, tanto tiempo diciendo que viene el lobo ahora no nos creemos que vayan a ser buenos.
Saludos.

#37. Publicado por david - Marzo 25, 2006 12:53 PM.

"Justo después de aprobar la nación catalana."

¿Se peude ser más simplista qué esta frase?

#38. Publicado por jasev - Marzo 25, 2006 12:56 PM.

Tampoco es casualidad el día elegido para salvarnos la vida a todos con su tregua. Justo después de aprobar la nación catalana.

1) No se ha aprobado (qué es eso de "aprobar"; las naciones existen o no, no se "aprueban") la nación catalana.
2) Eso que haces se "Post hoc, ergo propter hoc", y en lógica se considera una falacia.

#39. Publicado por unoqueseaburremucho - Marzo 25, 2006 01:00 PM.

Sin embargo, la superconspiración de Federico tiene un fallo muy gordo. ¿Como va Eta a tutelar el Estatuto a través de Esquerra si estos han dicho que no lo apoyarán en su forma actual? ¿Han roto Eta y Esquerra? Nomaclaro...

#40. Publicado por unoqueseaburremucho - Marzo 25, 2006 01:01 PM.

¿Se ha aprobado la nación catalana? Que cosas...No será en el nuevo Estatut...

#41. Publicado por nombre - Marzo 25, 2006 01:04 PM.

hoy me siento con ganas de ampliar la libertad, con ganas de dar rienda suelta al mundo, de dejar que digan, con ganas de escuchar, dejalos que digan su verdad, tienen derecho a imaginar, por un dia alegrate de ver como la libertad, el poder decir la sandez mas grande sin miedo a las consecuencias, de vivir la libertdad, me siento con ganas de ser libre, hoy no quiero reprochar mas mentiras, dejalos que digan, hacen uso de

: )

la libertad (estoy por poner la palabra con uve, en pequeño, libertad pequeño tesoro)

#42. Publicado por rwx - Marzo 25, 2006 01:08 PM.

zipitostio: Claro que no, de obstaculizar nada. Pero, que unos asesinos digan, en vez de tregua, algo el fuego permanente, ¿te merece alegrías?. ¿Esa diferencia semántica te hace olvidar las otras diez veces que lo dijeron y volvieron a matar seres humanos?.

Debe haber rendición y sin condiciones. Que el Estado ceda EN LO QUE SEA por evitar futuros asesinatos haría que sus muertes fueran más baratas que otras cometidas por violentos de forma individual, las del GRAPO o asesinos en serie. La ley no puede permitirse estas concesiones incluso para terminar con algo como ETA.

#43. Publicado por set - Marzo 25, 2006 01:10 PM.

rwx, me gustaría saber tu parecer en caso de ser tú la siguiente víctima

#44. Publicado por MeM3000 - Marzo 25, 2006 01:14 PM.

Pregunta para rwx:

¿sabes cuál es la "diferencia semántica" entre "alegría" y "optimismo" o "esperanza"?

Pues eso

#45. Publicado por unoqueseaburremucho - Marzo 25, 2006 01:17 PM.

"Debe haber rendición y sin condiciones."
Claro, así de fácil, y yo debería ser millonario de paso.

#46. Publicado por Onlyme - Marzo 25, 2006 01:20 PM.

"A mayor Oreja, menor cerebro"

#47. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 25, 2006 01:21 PM.

Laura Campmany contrapone la idea de España de Zapatero con la de Rocio Jurado:

"También nos trajo el miércoles, ya a la hora del aperitivo, el anuncio de que la ETA se dignaba al fin concedernos un alto el fuego permanente a cambio de la independencia. O de un referéndum sobre la independencia. O de un proceso de negociación política que desemboque en un referéndum sobre la independencia. Hombre, para ese viaje no hacían falta tantas alforjas. ¿Cómo no iba la ETA a estar dispuesta a renunciar a la violencia a cambio de lograr aquello por lo que ha estado luchando desde siempre? Claro que a lo mejor es que también se conforma con un buen texto que empiece a sacar a Euskadi del mapa sólo a golpe de preámbulo. Porque habiendo estatutos, sobran las armas. Y que Dios le conserve la vista a este Gobierno que tenemos. Que pasará a la Historia, si nadie lo remedia, por conseguir en dos años conducirnos, a través del espejo, al país de las maravillas. Hasta dejarnos convertidos en espuma. Como una ola.

Y como acaba de volver a España, o a lo que queda de ella, una de las pocas personas que confiesan llevarla en el corazón; como acaba de posarse sobre nuestra hierba, arropada en cuidados intensivos, un poco -que siempre es mucho- de Rocío, yo quiero desearles desde mi buhardilla, a estas dos señoras que son ella y mi patria, larga vida y un futuro dichoso. Y una fuerza desmedida que surque los deseos. Y una voz que salga a la calle a cantarle a la vida, y a nutrirse de verdades, y a pregonar la dignidad y la justicia, y a abrasarnos de esperanza, y a usar el amor una y mil veces, y a no claudicar ante la muerte. Y a renacer valiente y rumorosa. Como una ola."
Es mushhhhhoooooo arte...!!!!

#48. Publicado por unoqueseaburremucho - Marzo 25, 2006 01:24 PM.

Solución: Rocío Jurado presidente del gobierno. Como una ola...

#49. Publicado por MeM3000 - Marzo 25, 2006 01:27 PM.

¿Cómo no iba la ETA a estar dispuesta a renunciar a la violencia a cambio de lograr aquello por lo que ha estado luchando desde siempre?
--------------------

igualico igualico que el fedeguico

PD. Ánimo a la a la célebre tonadillera, a ver si la dejan tranquila

#50. Publicado por MeM3000 - Marzo 25, 2006 01:28 PM.

y Zapatero que se meta a novillero XDDD

#51. Publicado por maria - Marzo 25, 2006 01:40 PM.

"Debe haber rendición y sin condiciones."

Y eso... ¿Qué es? ¿Que se entreguen en comisaría el 20% de votantes de la izquierda abertzale? ¿O "sólo" aquéllos "vinculados al MLNV" y su "entramado socioeconómico"? ¿O "sólo" cumplirían penas los dirigentes abertzales? ¿O todos los militantes de HB?

La semántica, hombre, la semántica...

#52. Publicado por maria - Marzo 25, 2006 01:45 PM.

Joé, Arriki... ¿Y esta Laura Campmany quién es y en qué buhardilla publica? Tanta ola me anonada XD

#53. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 25, 2006 01:51 PM.

maria en ABC, su padre Jaime, recién fallecido, era el estandarte fasciocasposo junto con Burgos..

#54. Publicado por maria - Marzo 25, 2006 01:56 PM.

Muchas gracias, Carlos, al padre lo conocía, pero no había oído hablar de la hija. En fin, no cabe duda de que la familia educa... :/

#55. Publicado por piezas - Marzo 25, 2006 02:05 PM.

rwx, no parece muy lógico tirarse veinte años diciéndole a ETA que por las armas no hay nada que hacer y animándola a que luche políticamente por sus ideas y que en el estado de derecho todas caben, para el día en que ofrecen una tregua permanente venirles a decir que todo ese discurso era un cuento de cara a la galería. Cierto que aún no ha habido un final del conflicto armado, pero estos procesos llevan tiempo y mucha voluntad por todas partes. Y no es muy sensato sentarse a esperar a que digan "nos rendimos" así sin más, entre otras cosas porque no parece que los conflictos no bélicos tengan ese tipo de solución (me permito señalar aquí otra contradicción: recuerdo que quienes apoyan el estado de derecho históricamente niegan la existencia un conflicto bélico-político, como es lógico). La política de desaparición decretada no es realista, uno tiende a pensar que lejos de arreglar las cosas las enquista, a menudo de mucha gravedad. Por otra parte, no recuerdo que ningún interlocutor democrático haya dicho que se vayan a hacer concesiones fuera del estado de derecho, me parece que todas las declaraciones hasta ahora van más bien en sentido contrario; toda esa palafernaria de acusaciones preventivas populistas es bastante peligrosa en sí porque ni siquiera se detiene ante los muertos y no forma parte del normal juego democrático por su afán trasgresor-institucional.

En resumen: la paz es un compromiso, de otra forma no puede ser porque resulta en desequilibrio. Todos debemos comprometernos con la paz.

#56. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 25, 2006 02:10 PM.

"acusaciones preventivas populistas ..."
De intensidad variable ta faltao...:)))

#57. Publicado por nombre - Marzo 25, 2006 02:13 PM.

tirarse se tira uno a la piscina

tirar veinte años o pasar veinte años o vivir veinte años o chuparse veinte años

:P

ahhh... que sueño!

#58. Publicado por maria - Marzo 25, 2006 02:14 PM.

"En resumen: la paz es un compromiso, de otra forma no puede ser porque resulta en desequilibrio. Todos debemos comprometernos con la paz."

Amén, Piezas.

#59. Publicado por piezas - Marzo 25, 2006 03:08 PM.

"acusaciones preventivas populistas ..."
De intensidad variable ta faltao...:)))

Publicado por: Carlos Arrikitown a las Marzo 25, 2006 02:10 PM

Y con posibilidad de chuvascos aislados a partir de la tarde ;-DDDDDDDDDD (Es usté sin duda un genio, D. Carlos ;-D)

tirarse se tira uno a la piscina

Publicado por: nombre a las Marzo 25, 2006 02:13 PM

O a la Natasha Kinski, D. nombre. O al menos eso no le importaría padecerlo a uno ;-D

#60. Publicado por nombre - Marzo 25, 2006 03:18 PM.

por mi pueds ponerlo como mas te guste, era solo por jugar a tu juego, de lo de la kinki, kinski, esta muy bienja ya la pendona esa, pero en todo caso la chupaba como previo a tirarla o me, jejejeje

#61. Publicado por Miranda - Marzo 25, 2006 03:25 PM.

Una visión desde dentro.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=28848

M.

#62. Publicado por rwx - Marzo 25, 2006 03:26 PM.

set: El mismo parecer. No puede salirme a mi más caro (según el Código Penal) asesinar a alguien en solitario que hacerlo unido a ETA. Aunque esto es mucho especular, aún estamos al principio de esto, nadie ha dicho nada de condiciones y era una reflexión.

MeM3000: Sí. Yo estoy alegre, es una gran noticia, me gustan las palabras utilizadas, las noticias de que quiénes han tenido que ver con esto y lo que podría significar este alto fuego. Pero... mi "esperanza" la administro yo, no tú, y alegre estoy pero esperanzado nada, porque ya lo estuve diez veces anteriores. Ojalá me equivoque pero el absurdo cuento del lobo no vale sólo para los niños.

piezas: ¿Te conozco? ;) Estoy de acuerdo en todo tu párrafo menos en el principio. Mis palabras no implican un engaño a nadie. Suelte usted las armas, luche políticamente pero, digo yo, pague por lo que ha hecho. Será por deformación profesional pero la ley es algo sagrado, para lo bueno y para lo malo. Cierto que, como dices, aún no estamos en esta discusión, todavía estamos empezando pero, ya metidos creo que el Estado puede ceder en muchas cuestiones (desde acercamiento, convocar un referendum o modificar la Ley de Partidos) pero nunca en los muertos. Sería una desgracia para el sistema. ¿Qué más pueden querer que tener su ansiado referendum?. Yo deseo que cuanto antes se someta esa cuestión a las urnas pero los que tienen balas en el cuello merecen una compensación.

#63. Publicado por Guerrillero - Marzo 25, 2006 03:30 PM.

"apoyan el estado de derecho"

Publicado por: piezas a las Marzo 25, 2006 02:05 PM

Querrás decir que "niegan el estado de derecho y defienden un estado de derechas". En el fondo es lo que hace que exista el PPPSOE.

para demostrarte que no hay derecho ni justicia, un botón:

"El Capitán Trueno se queda una vez más sin película"

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=11914&edicion=24/03/2006&pass=

Si esto no hace hervir tu sangre y desear colgar a los politicos por sus partes, es que no tienes sangre en las venas.

#64. Publicado por nombre - Marzo 25, 2006 03:31 PM.

"El espíritu de Dios está en el espíritu de diálogo" pero que me estas contanto...

#65. Publicado por MeM3000 - Marzo 25, 2006 04:01 PM.

MeM3000: Sí. YO ESTOY ALEGRE, es una gran noticia, me gustan las palabras utilizadas, las noticias de que quiénes han tenido que ver con esto y lo que podría significar este alto fuego. Pero... mi "esperanza" la administro yo, no tú, y ALEGRE ESTOY pero ESPERANZADO NADA, porque ya lo estuve diez veces anteriores. Ojalá me equivoque pero el absurdo cuento del lobo no vale sólo para los niños.
----------------------------------

Que yo sepa no he intentado "administrar tu esperanza", aunque todo puede ser ;-)

En todo caso, mi comentario sobre la diferencia entre alegría y esperanza venía a cuento por esto otro que posteaste: "Son demasiadas las veces que la ESPERANZA ha quedado desdibujada por volver al camino de matar. Esta vez, que se ALEGREN otros si quieren

De lo que se desprende que alegre no estas, y esperanzado tampoco, lo que es legítimo (yo tampoco estoy alegre, pero sí esperanzado)

En todo lo demás, en lo sustancial, estamos de acuerdo: el Estado puede ceder, y debe ceder, en temas como el del acercamiento de presos, facilitar las condiciones para la celebración de un futuro referéndum (así como garantizar que la votación se produzca en condiciones de libertad para todos) o modificar la Ley de Partidos.

#66. Publicado por piezas - Marzo 25, 2006 04:38 PM.

piezas: ¿Te conozco? ;)
Publicado por: rwx a las Marzo 25, 2006 03:26 PM

¿Paseas habitualmente bajo los atardeceres de Palermo? ;-D ;-D

Sobre el primer párrafo que citas: fijate que estoy hasta esperanzado en que finalmente se pida perdón. El perdón no resucita a nadie e incluso puede que haya quien, agorero, lo interprete como de mal gusto frente a los miles de muertos que nos pesan a todos; pero sería un gesto generoso, o así me lo parece si se esfuerza uno en la empatía que tanto hace falta (¡en todas las direcciones!).

Si no fuera por la virtud de la generosidad, incluso por encima de la excusa legal, hoy no viviríamos en democracia, y mucho me temo que si no es con generosidad nunca alcanzaremos la paz. Hará falta mucha generosidad, pero hay que tener en cuenta que hará falta por parte de todos. Quien no sea generoso a la larga tenderá a hacerse acreedor de lastres incómodos.

Y lo que menos se necesita ahora, eso lo tengo claro, es pesimismo.

;-)

#67. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 25, 2006 04:54 PM.

Si se aburren siempre pueden jugar al "multiple choice the same shiiitt answer" ofrecido por LD...
¿Qué le parece que Rovireche diga que el alto el fuego empezó en Perpiñán?
1. Miente, les pidió que no mataran solo en Cataluña
2. Significa que Zapatero lleva dos años hablando con ETA
3. Mayor Oreja sigue teniendo razón en el PP
4. Marlaska debe llamarle a declarar para detener a la cúpula etarra
También conocido como "la opción lentejas"...
La respuesta es Canberra...:)))

#68. Publicado por Guerrillero - Marzo 25, 2006 05:04 PM.

Mi mayor deseo es que se caben los atentados de Eta para siempre.

Pero tengo una desconfianza "infundada" hacia los políticos.

A los políticos no ha que darles ni la hora, luego pasa lo que pasa y se la quedan. Hoy nos van a robar una hora de nuestras vidas y que vamos a hacer?. NADA.

Ya está bién, podió. Sufrimos una Dictadura horaria. Y de los canarios no te hablo, es sangrante que desde hace años les quiten una hora todos los dias.

#69. Publicado por Small Blue Thing - Marzo 25, 2006 05:12 PM.

Lo reconozco: cuando he leído lo de Rocío Jurado frente a la terrible conspiración soliata-separata-polanquista-homosexual-atea-masónica-etarra-islamista y no sé cuántas cosas que me dejo... ya he dejado de leer.

Como dice Ángel en RENT, "¡¡¡que alguien le dé un prozac a esta gente!!!"

bluething

PS: para set, especialmente. la que suscribe fue insultada, vejada y humillada en público hace tres años por una mujer abertzale; y mi familia tiene dos miembros menos "gracias" a ciertos terroristas que también se libraron en su momento por mano de nuestra generosidad y por el bien de todos.

A ver si dejáis de confundir los cojones con comer trigo, hostias ya.

#70. Publicado por rwx - Marzo 25, 2006 05:21 PM.

piezas: Sí, xD. Mis paseos por Palermo son el justo descanso y válvula de escape al duro trabajo, caro bambino.

¿Generosidad?. Sí, menos con los crímenes. El resto es absolutamente negociable, incluido el referendum, no por el derecho de autodeterminación que, a fin de cuentas, es sólo eso, "la posibilidad de poder decidir..." sino directamente su convivencia dentro de España o no.

Y de pesimismo nada. La jornada de marras escuché muchísima radio, más de lo que lo hago habitualmente pero hay que entender (a mi y a muchos) que cuesta creerles. Un buen paso pero prudencia, mucha.

Por cierto,

http://www.blogs.telecinco.es/abordaje/post/2006/03/23/la-foto-la-tregua

#71. Publicado por MeM3000 - Marzo 25, 2006 05:22 PM.

Respuesta: Humphrey Bogart, en "Cayo Largo"

:))

-----------------------------
Nota en LD sobre el estado de Carod después de lo de la angina de pecho:

"Carod Rovira continúa estable y podría recibir el alta médica el lunes"

PD. En esta no le llaman "Rovireche", se están ablandando

#72. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 25, 2006 05:36 PM.

Hoy en el blog de Arcadi...
"El difunto Montalbán escribía desde muy joven que la última batalla se librará entre comunistas y excomunistas. Él era las dos cosas: y sólo como trasunto personal la frase tenía sentido."
Manolo era un genio y sabía que las batallas solo se dan entre minorías cuando son "la batalla de verdad" (la ideológica), Arcadi lo lleva más allá y limita la batalla al propio Manuel "persona" ejerciendose en izquierda pura y no nacionalista...
Le ha salido una vena judía y ahora se ducha el sábado..;)))
Guerrillero leaseló para que vea que "Tod's" los políticos son iguales pero sus fanes visten diferente...
JUAJUAJ

#73. Publicado por Apetecaun - Marzo 25, 2006 05:40 PM.

Aviso: la derecha ultramontana se quiere apropiar de la figura de Vázquez Montalbán. No es la primera vez que oigo o leo glosas hacia su persona en cuestiones muy interesadas para la derecha.

Saludos.

#74. Publicado por mercedes - Marzo 25, 2006 07:38 PM.

khilya totalmente de acuerdo.También estoy cansada de "si son galgos o podencos". Hay mas vida en esta tierra que el Estatut y el rompimiento de España y las supuestas conspiraciones,los defensores y los detractores.Por favor, un descanso.Si los catalanes quieren cambiar su Estatuto, es cosa suya, si es intervencionista o no, si es bueno o malo, ya lo decidirán ellos.Si yo, que vivo fuera de Cataluña tengo que decidir sobre el Estatut, también según esa lógica tendría derecho a votar en todas las elecciones autonómicas. ¡Pido clemencia!.
Bienvenida la tregua , el alto el fuego o lo que sea,para mi es un triunfo si hay una persona con menos riesgo de morir violentamente.Si acaba eta, se podrán destinar mas efectivos al terrorismo islamista y al dómestico.

#75. Publicado por Pau - Marzo 25, 2006 08:03 PM.

Para el que tenga interés en leer ¿Qué se debe? de
Fernando Savater

http://www.e-dazibao.com/criterio/archivos/001316.html#more

#76. Publicado por Los spammers de Escolar. - Marzo 25, 2006 08:27 PM.

Felicidades, doggy. Sanders (!) el "exibicionista" te ha desvirgado la entrada!

Y sí, Sanders, doggy escibe cosas muy divertidas en su blog. Pásate más menudo. Él lo necesita.
----------------------------------------

#77. Publicado por Onlyme - Marzo 25, 2006 08:30 PM.

http://www.e-dazibao.com/criterio/archivos/001316.html#more

Sencillamente repugnante.

Paniaguado y filosofo suele dar por resultado una conjunción poco homogenea. Y apestosa.

#78. Publicado por Guerrillero - Marzo 25, 2006 08:30 PM.

"Publicado por: Pau a las Marzo 25, 2006 08:03 PM "

Como podemos añadir algo más al pensamiento de Savater?

Podemos establecer un paralelismo. Aunque es muy feo decirlo, los paralelos, digo.

Todos contribuimos a la derrota del Franquismo, hasta que se murió el solito al cabo de 40 años.

Con la ETA, todos hemos contribuido a su derrota, hasta que al cabo de 40 años, ¿se morirá?.

Yo quiero una medalla por no hacer nada. O dos que he hecho menos que nadie.

#79. Publicado por Los spammers de Escolar. - Marzo 25, 2006 08:35 PM.

Dile a tu perro, Estercolar, que no espamee las páginas de los demás.

Por cierto ¿no está claro que el estatuto de Cataluña sirve para abrirle el camino a ETA. En el penúltimo comunicado lo dice y en el último certifica cuáles son sus fines. Por su parte ERC acaba de decir lo mismo.

Los que afirman eso del proceso tutelado no son los de derechas sino la escoria de la política con la que os habéis aliado los progres con mala baba.

Insisto, dile a tu perro que se vaya a mear a tu blog. A ti no te importa la basura.

#80. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 25, 2006 08:37 PM.

Solo queda comentar la exactitud de todas las palabras de Savater en cada uno de sus presentes...;))))
Un día Pau os sorprendera con una crítica a la derecha...

#81. Publicado por Guerrillero - Marzo 25, 2006 08:58 PM.

"Publicado por: Los spammers de Escolar. a las Marzo 25, 2006 08:35 PM"

Cuanta mala leche y mala idea puede tener la gente. Sois unos mal pensados y no teneis ni idea de las grandes estrategias políticas.

El Gobierno de Zapappoter ha aprobado la Ley del Consumidor.

Aunque no nos diga que podemos o no consumir; si que ha dejado unas cosas muy claras. Por ejemplo está prohibido el redondeo al alza y la letra pequeña en los contratos.

Más claro agua, no se podrá redondear al alza el Estatut ni habrá letra pequeña. Que más quieres?, Baldomero.

La siguiente ley de Zapapotter será la "Ley de defensa del empresario ante la ley del consumidor".

Pero eso hasta octubre no se espera, "consumid, consumid, malditos".

#82. Publicado por eponine - Marzo 25, 2006 08:58 PM.

"Estercolar" dice, festivaaaal del humoooor...

#83. Publicado por Blanquita - Marzo 25, 2006 09:05 PM.

Oh noh!

Empieza el chorreo de trolls drogados y borrachos.

Como si fuera sábado-noche.

Me las piro.

#84. Publicado por unoqueseaburremucho - Marzo 25, 2006 09:32 PM.

"¿no está claro que el estatuto de Cataluña sirve para abrirle el camino a ETA. En el penúltimo comunicado lo dice y en el último certifica cuáles son sus fines. Por su parte ERC acaba de decir lo mismo."

Lo único que esta claro es que eres imbécil. No sé si sabes que Esquerra no está muy contenta que digamos con el resultado del Estatut...Y si tienen taaaanta relaición con Eta como afimáis (eso si, sin una sola prueba), Eta tampoco debería estarlo.

"Estercolar"
Que talento nos ha regalado este troll...

#85. Publicado por Small Blue Thing - Marzo 25, 2006 09:32 PM.

Insisto: colecta para prozac YA

bt

#86. Publicado por Guerrillero - Marzo 25, 2006 09:50 PM.

"Publicado por: Small Blue Thing a las Marzo 25, 2006 09:32 PM"

Aunque yo no soy partidario de las colectas, amós aya:

Colecta para los "afiliados con cargos a partidos que tienen que pagar cuotas y desgraciadamente no pueden llegar a fin de mes"

Colecta para "comprar nuevas pilas a la varita mágica de Zapappoter, que la política gasta mucho".

Colecta para que "Guerrillero se pueda comprar un nuevo coche, que el último lleva 200000 Km y debe una hipoteca y tiene hijos, y sufre una persecución política para poder dar sus Másters"


Todos podeís enviar un donativo a mi cuenta corriente.

#87. Publicado por Guerrillero - Marzo 25, 2006 09:59 PM.

Se me ovidaba:

Colecta para que el "Barça no vuelva a empatar o perder"

Wendell está de acuerdo con que los donativos (200 €, mínimo ya que es el Barça) los envies en mi cuenta corriente.

#88. Publicado por Small Blue Thing - Marzo 25, 2006 10:04 PM.

Y siiiiiigue siguiendo!!!

Mirad cómo tienen de calados a esta gente ¡EN MÉXICO!
http://www.alt1040.com/archivo/2006/03/24/a-zapatero-lo-aplauden/

bt

#89. Publicado por Rafita - Marzo 25, 2006 10:17 PM.

Apartado de humor, supongo.

Un gran experto en la risa, el Escudiller este... ;)

#90. Publicado por sinacritud - Marzo 25, 2006 11:15 PM.

“IMPERATIVO CONDICIONAL IMPERFECTO EN TERCERA PERSONA DEL PLURAL”

Otra vez hemos caído en la trampa de querer interpretar lo ininterpretable .
Puede que la desaparición de Eta esté cerca pero no es eso , ni mucho menos , lo que tres encapuchados han dicho en un vídeo .En realidad no han dicho nada que resulte inteligible .
Puede que sea verdad que algún día vivamos sin atentados terroristas en este país porque no hay mal que 100 años dure , ya nos queda menos para cumplirlos y algun día tiene que ocurrir . Siempre será tarde pero ojalá ocurra hoy , o mejor...ojalá hubiese ocurrido ayer. Ojalá no hubiese sido necesario que alguna vez ocurriese .
Lo que más me impresiona es cómo toda una sociedad corre alborozada y baila al son de un simple comunicado utópico y surrealista escrito en un extraño e inexistente tiempo verbal “imperativo, condicional imperfecto en tercera persona del plural “ repleto de “llamamientos” a Estados , naciones , agentes...plagado de “deben “ , “ los ciudadanos vascos “deben” hacer esto o lo otro o incluso , como un dirigente de lo que llaman HB, ha dicho a cara descubierta , “tienen que “ (las fuerzas políticas “tienen que “ hacer esto o lo otro..o lo de más allá.) .
Se diría que el autor del texto ha sido elegido por unanimidad de entre todos los ciudadanos , no ya de España , sino del Mundo y no del Mundo en que vivimos , sino aquél que sólo existe en su imaginación .
O mejor , en vez de haber sido elegido por los ciudadanos, lo hubiese sido por los mismísimos dioses de la sinrazón y el absurdo .
Casi se olvida uno leyendo el autoritario y soberbio mensaje de que quien escribe esto viene de matar caprichosamente a muchos niños año tras año , década tras década .
El comunicado me recuerda a aquella triste frase de Saddam Hussein cuando los soldados americanos lo sacaron de un zulo com aspecto de indigente y profirió un incomprensible “estoy dispuesto a negociar” y todavía hoy , en las sesiones del Juicio por genocidio que enfrenta , se auto-proclama Jefe de las Fuerzas Armadas irakíes entre otros títulos y hasta se le puede oir pronunciar extraños y grandilocuentes discursos políticos en clave de monólogo.
El comunicado de los encapuchados y la fundación de su utópico reino anexionista tiene tanta racionalidad como cualquiera de sus atentados .
Lo triste es que , unos por genuína ingenuidad y otros por interés , amplifiquen el absurdo mensaje de quien sólo tiene cabida en una celda o en un centro psiquiátrico penitenciario y , lo que es peor , lo quieran “leer “como una buena noticia .
El terrorismo se termina , todos lo intuímos , lo queremos , lo deseamos , lo anhelamos y sobre todo necesitamos creerlo pero cuando esto ocurra tal vez los únicos que lo hayan conseguido con la fuerza de su recuerdo sean, precisamente , los que ya no están aquí y no cualquier encorbatado político hambriento y sediento de votos


#91. Publicado por Gulliver - Marzo 25, 2006 11:48 PM.

Sinacritud, seguramente seremos unos ingenuos, igual que los que pensaron que en España se podía vivir en libertad tras 40 años de terror y represión fascista. Se perdonó...se perdonó a torturadores, asesinos y colaboradores sin exigir celdas y psiquiátricos para ellos. Olvidémonos de la palabrería fascistoide y anticuada de ETA y miremos al futuro con optimismos. No importa en que términos se declare el alto al fuego...si se cumple, siempre será una buena noticia.

#92. Publicado por axier - Marzo 26, 2006 12:15 AM.

Compañero Rwx...

Yo creo que 40 años de violencia dejan un rastro doloroso y costoso de superar, y que el camino sera dificil , creo que es algo evidente...

Se hace dificil pensar que alguien que ha matado, o ordenado matar sale a la calle,( aunque ahi tenemos a Galindo), y te lo encuentras pero bueno creo que es momento de ir dando pasos pequeños e ir avanzando....
Respecto a otras cosas, hombre no se, pero la Ley de Partidos es una ley excepcional, y la razon de ilegalizar batasuna era que no condenaba los atentados, si no hay atentados que condenar, por que no???
El acercamiento de presos, creo que no es siquiera discutible, solo hay que cumplir la ley e imitar al PP , que acerco 180 presos inmediatamente despues de la tregua del 98...

un saludo y animo, que no caiga la esperanza....


P.D cuidado con los paseos en los atardeceres de Palermo, que se empieza asi y terminas diciendo somos pareja y residentes en .st ...:P

#93. Publicado por rwx - Marzo 26, 2006 12:25 AM.

Axier ;)

Creo que estamos de acuerdo todos en lo mismo, habrá que buscar con ahínco "el cómo" para provocar el menor daño posible y poder acabar con esta lacra.

#94. Publicado por piezas - Marzo 26, 2006 12:26 AM.

P.D cuidado con los paseos en los atardeceres de Palermo, que se empieza asi y terminas diciendo somos pareja y residentes en .st ...:P
Publicado por: axier a las Marzo 26, 2006 12:15 AM

Ascolta, rwx, quello conservare il cappotto di cemento? Credo che axier desideri i nuovi pattini.

;-D ;-D

#95. Publicado por sinacritud - Marzo 26, 2006 12:28 AM.

Gulliver :

Si hay algo que Eta no sabe hacer es "propaganda democrática " , llegar al pueblo y ese es el gran problema de Zapatero .

Aquí nadie desde la derecha está diciendo que Zapatero y Carod Rovira se sentaran un día a preparar el 11-M .

Aquí lo que se está diciendo es que Eta ayudó , y mucho , en el 11-M con una finalidad en la que coincidía con Zapatero : derrocar a la derecha en el poder , y hasta ahora nadie ha sido capaz de desmentir las muchas e inusitadas coincidencias de la participación de Eta y , salvo los que no quieren verlo , lo sabe hasta el sursum corda.

Lo que también se está diciendo es que la participación de Eta en este atentado está relacionada con el oxígeno político y el sentimiento de oportunidad dado por alguien como Carod Rovira en una reunión en Perpignan ( él mismo se ha pavoneado ayer de esto)

Lo que yo digo es que lo que acabó con la actividad mortífera de Eta ( de momento ) , aunque no con Eta , fué el propio 11-M , porque a partir de entonces ya no tiene sentido seguir matando , por lo menos mientras la izquierda esté en el poder .

Y lo que estamos diciendo es que Eta se ha "pegado" al Psoe en un ejercicio de parasitismo político del que Zapatero a veces se asusta pero otras , ( la mayoría ) se complace dejándose querer ( lo que se llama simbiosis y en democracia es inaceptable ) .

La escenificación de la anhelada "declaración de paz" vía "video casero" de encapuchados con serpiente incluída y frases llenas de "llamamientos" ( lease advertencias ) y hoja de "deberes" para todos a cambio de dejar de matar , en el fondo y en las formas , ha sido un jarro de agua fría para Zapatero quien ciertamente hubiese preferido algo más pulido de imagen .

Ahora le toca a Zapatero vender que ese grotesco vídeo es una declaración de Paz y que esa paz no tiene nada que ver con su continuidad en el poder .

Pero Eta no deja de matar en función de ese vídeo , deja de matar porque mientras esté el Psoe en el poder sabe que no debe matar durantye 4 años ( de los que han pasado 2) en base a un código estratético que no necesita más aclaraciones .

Y para rentabilizar esa posición ha hecho un vídeo , entregándole esa "carta " a Zapatero.

Zapatero no es Eta , es simplemente una marioneta de Eta , una marionetra consentida , pero al fin y al cabo marioneta .

Pero , al final , el mensaje que queda subyacente es : si gobierna la izquierda dejaremos de matar y si vuelve la derecha volveremos a las andadas .

Eso , y no otra cosa , es lo que se dice en el video .

Que la izquierda agradezca este gesto y lo acepte como parte de nuestra Historia no es vil , tampoco antidemocrático , ni siquiera inhumano , es simplemente grotesco y convierte al Psoe en una especie de "Hamás " Europeo .

#96. Publicado por piezas - Marzo 26, 2006 12:33 AM.

hasta ahora nadie ha sido capaz de desmentir las muchas e inusitadas coincidencias de la participación de Eta

La Audiencia Nacional: por activa y por pasiva. Pero me temo que quien no vas a querer escuchar eres tú.

#97. Publicado por tolondro - Marzo 26, 2006 12:34 AM.

Sin acritud y sin vergüenza... ¡camarero, otra ronda de haloperidol!

#98. Publicado por El otro - Marzo 26, 2006 12:41 AM.

sinacritud, tus deseos, reservatelos, no los adaptes la realidad, no te montes esas películas, ya sabemos que eso es lo que os gustaría a muchos que hubiese ocurrido, pero no hay una sola evidencia que lo indique. Por cierto, demuestrame que Papa Noel no tuvo nada que ver en el 11M, ya veras como no puedes hacerlo.

#99. Publicado por sinacritud - Marzo 26, 2006 12:41 AM.

Piezas :

"La Audiencia Nacional: por activa y por pasiva
"

Bueno, si lo ha desmentido "por pasiva " o "por pasividad" me callo.
Aunque si en un atentado tan claro y nítido donde un grupo terrorista árabe envuelto en tantos folckores árabes ( vamos que les faltaban los turbantes y el camello) revienta unos trenes y se autoinmola , hay tropecientos mil folios , no estará tan claro.

De cualquier forma , tu frase " por activa y por pasiva " me indica que hablas por pura intuición o quieres ver una versión " at toda costa"

Te voy a hacer una confesión : yo ( de derecha hasta el tuétano) preferiría también creer que fueron los árabes , porque si esto se ha organizado a nivel local ...en fin entoncesel 11-M fué un golpe de Estado sucedido.

#100. Publicado por sinacritud - Marzo 26, 2006 12:43 AM.

El otro va y dice :

"demuestrame que Papa Noel no tuvo nada que ver en el 11M"

Y yo le digo:

Demuéstrame tú que "Al Quaeda " tuvo algo que ver .

#101. Publicado por sinacritud - Marzo 26, 2006 12:47 AM.

Añado :

Demuestrame que fue el grupo "Al-Quaeda" , pero con dos condiciones :
1.- Prohibido decir " lo dijo Otegui"
2.- Prohibido hablar de la Guerra Civil del 36

ya sé que para un socialista estas condiciones son un gran obstáculo . Pero Inténtalo

#102. Publicado por El otro - Marzo 26, 2006 12:47 AM.

sinacritud, relamente lo vuestro es un problema, alqaeda no es una organización con una cupula y una estructura rígida, como puede ser ETA, son muchas celulas independientes que sólo se unen por un nombre, el de alqaeda, a la hora de la reivindicación, y ya está más que demostrado que una celula con esas caracterisiticas perpetro el 11M (ya sabemos que los que invistigan no son de vuestra confianza por lo que no os lo creeis, por tanto fue alqaeda, o mejor dicho, una de las multiples celulas que componen lo que se llama alqaeda. En el sumario, o al menos en lo que nos han avanzado, queda bien claro y bien demostrado.

#103. Publicado por Democratista - Marzo 26, 2006 12:49 AM.

Demuéstrame tú que "Al Quaeda " tuvo algo que ver .
Publicado por: sinacritud a las Marzo 26, 2006 12:43 AM

Abu Dujan Al Afgani, en su nombre se reivindicaron los atentados.

Ahora cuentanos lo de Papa Noel

#104. Publicado por El otro - Marzo 26, 2006 12:51 AM.

POr cierto, ¿soy socialista? ¿y eso? ¿donde lo he puesto? ¿Por qué teneis que polarizar todo si no se piensa como vosotros?

#105. Publicado por sinacritud - Marzo 26, 2006 12:55 AM.

Pero bueno...esas célula idependiente de un grupo terrorista árabe que no tiene una cúpula pero que está distibuídos por todo el territorio nacional , y que llevan cintas del corán en todos los coches , turbantes y lámparas de aladino , siete velos etc... todos compran explosivos en el mismo sitio que ETA ?

Aquello debe ser como el Mercadona , que hay una fila de terroristas cada uno de un grupo , otro de una célula y otro de otra ..esperando a pagar en caja la Goma 2 y la Dinamita con tarjeta Visa .

Y por lo visto la M-30 y M-40 están llena de camiones que viene de Vitoria cargados de dinamita con destino a Madrid , unos de Eta , otros de una célula de Al-Quaeda , otros de otra célula del Grapo ... .

Este país está cada vez más peligroso .

Supongo que te has leído los 8.000 folios para afirmar rotundamente que "fueronlosárabesporcojones".

De cualquier forma : por qué le molesta tanto a los socialistas que alguien quiera investigar otras posibilidades ???

#106. Publicado por El otro - Marzo 26, 2006 12:58 AM.

Sinacritud dijo: "todos compran explosivos en el mismo sitio que ETA ?"

Sí, de acuerdo, con esto acabas de demostrar que no sabes de lo que hablas y sólo te limitas a repetir las consignas que se adaptan a tus deseos. ETA comprando explosivos, lo que se puedellegar a escuchar.

#107. Publicado por Binomio - Marzo 26, 2006 01:00 AM.

sinacritud: no nos molesta; sólo queremos que el PP respete la investigación judicial en curso, y no aproveche el secreto de sumario para inventarse todo tipo de burradas. Si al final el juez dice que ha sido ETA, pues muy bien. Eso no cambiará el hecho de que el gobierno del PP, con los datos en su poder, mintió del 11 al 14 de marzo -bueno, y los dos años anteriores-.



Pero algo me dice que no va a ser así. El sentido común debería hacer ver a cualquiera que no tiene ningún sentido que ETA se implique en un atentado que le perjudica y que ni siquiera reivindica. Pero el sentido común no parece abundar por algunas latitudes...

#108. Publicado por sinacritud - Marzo 26, 2006 01:02 AM.

El Otro :"ETA comprando explosivos, lo que se puede llegar a escuchar"

Bueno, rectifico si he sido políticamente incorrecto : "Eta comprando palomas de la Paz y globos para los niños "
Ya me puedo afiliar o tengo que decir algo más cursi?


#109. Publicado por sinacritud - Marzo 26, 2006 01:04 AM.

Por cirto ,los explosivos y detonadores del 11-M son los de ETA , si lo que me quieres decir es que no los compran , sino que los fabrican ,entonces la hemos terminado de joder...

#110. Publicado por El otro - Marzo 26, 2006 01:05 AM.

Vamos a ver, a nadie le molesta que se investiguen otras posibilidades, es mas, ya se han invistigado, y no ha salido NADA. Y digo yo, habrá que investigar a partir de indicios y evidencias, no a partir de suposiciones adaptadas a una verdad creada de antemano, como haceis vosotros y vuestros idolos de lA COPE y El Mundo. Lo que no se puede es decir, yo creo que a ha podido ser ETA, y apartir de ahí ir hacia atras buscando coincidencias que justifiquen nuestra tesis, así podriamos suponer que han sido los jugadores del rela madrid y ya veras como alguna cosa rara, si la buscamos, salía. Hay que ir hacia adelante, a partir de una prueba buscar el culpable, no a partir del culpable deseado acomodar las pruebas. pero bueno, ya se que esto lo eliminais rápido del cerebro y mañana ya estais repiutiendo lo mismo aquí o en otro foro

#111. Publicado por Democratista - Marzo 26, 2006 01:06 AM.

Sin acritud, el que no quieres saber, el que no quiere contestar eres tu, ¿qué tienes que esconder?,

Seguimos esperando lo de Papa Noel
Ya te hemos contestado lo de Al Qaeda. Y lo unico qeu respondes son paridas como lo de Mercadona o chorradas como lo de la compra de explosivos...

Y no es menor tu mentira de que no se ha investigado todo. Eso es FALSO. Se ha investigado absolutamente todo, precisamente por eso el sumario es tan extenso, y por eso en todos y cada uno de los autos de procesamiento el juez no hace ni caso de vuestras teorias.

¿Alguna duda mas?

#112. Publicado por Democratista - Marzo 26, 2006 01:10 AM.

Sinacritud. Es absolutamente falso que los explosivos sean los de ETA

a) Jamás ETA ha utilizado esa variedad de Goma 2
b) Jamás ETA ha utilizado ese tipo de detonadores de cobre

En todo caso, ETA jamás compraba explosivos, los robaba o los fabricaba.

¿Porque mientes tanto?, ¿que tienes que esconder?

#113. Publicado por andaqueno - Marzo 26, 2006 01:12 AM.

sinacritud=elmismogili, 20 a 1.

En todo caso, es espeluznante el empeño de la derecha en perseverar en el delirio conspiratorio y en no ver lo que sí ocurrió el 11M. Espeluznante.

Como tienes mucha afición a soltar predicciones en plan "joder, seguro que pasa esto, oye, créeme", pues te voy a soltar yo una, a ver qué te parece: Dentro de bastantes años, después de muchos problemas, ETA desaparecerá; no habrá ningún tipo de concesión política, aunque el pp se empeñará en que "esos acercamientos de presos sí que son concesiones, y de las inadmisibles, claro". De resultas de ese empeño en mantener la mentira contra viento y marea, los españoles volverán a castigar en las urnas su postura, y con un poco de suerte, se renovarán y dejarán a los gallardones, que son más de los que vosotros mismos sospechais, sustituyan a esa petulea de mentirosos compulsivos de extrema derecha que menosprecian a los españoles y se hundan en la mierda para siempre todos los faes, ansaritos y acebes de este pais.

Gilipollas.

#114. Publicado por Democratista - Marzo 26, 2006 01:14 AM.

Y a todo esto seguimos esperando lo de Papá Noel y que admitas que admitas que los atentados fueron reivindicados en nombre de Abu Dujan Al Afgani alias del jefe militar de Al-Qaeda en Europa.
Se te acumula la faena...

#115. Publicado por El otro - Marzo 26, 2006 01:15 AM.

sinacritud no tiene nada que esconder, simplemente repite lo que le dicen que crea, y como él quiere creerlo, pq en el fondo desea que sea como él dice, cualquier evidencia que le mostremos que le haga ver que no tiene razón va a estar, según él, manipulada.

#116. Publicado por sinacritud - Marzo 26, 2006 01:17 AM.

Vamos a ver :

Ya que hablais siempre sobre que "el PP " ( que en este caso si se puede polarizar por lo visto)ve "Conspiraciones Universales " donde no las hay , a mí me parece que entre la tesis de Eta , y la de "Alí Babá y los 40 ladrones" que eran una sucursal de Al-Quaeda , es bastante más propia de "Mariquita la fantástica " la segunda , digo yo .

Especialmente teniendo en cuenta el Curriculum Vitae de Eta , la cantidad de veces que los han "trincado" preparando atentados en trenes etc...(la última una semana antes con 500 kilos 500 de dinamita rumbo a Madrid ) , etc...


Y si tenemos en cuenta que los que están presos son 4 pringaos"camellos" ( como tantos ) de orígen árabe de los millones que hay en España , lo desconcertante , preocupante y hasta sospechoso es que cada vez que alguien quiere profundizar en el tema algunos reaccionan de una de estas 3 formas :

- "Fueronlosárabesporcojones". Punto
- Fachas , nazis , falangistas , franquistas !!!. Y otras antiguedades de la Guerra del 36, por todo argumento .
- La más ridícula de todas : "es que los chavales que lo hicieron eran principiantes por eso dejaron "pistas tan claras" .

En fin , creo que algo falla aquí , no en la investigación ni el la Audiencia Nacional , sino en la propia actitud del Gobierno y simpatizantes.

#117. Publicado por Democratista - Marzo 26, 2006 01:18 AM.

Ya imagino que no tiene nada que esconder, pero como ellos siempre dicen eso...je
En todo caso, esconder no se, pero contestar...que tio. Ahi tiene sin decir ni palabra:
a) Lo de Papa Noel
b) Lo de la reivindicacion de Al-Qaeda
c) Lo de los explosivos y los detonadores

Y nada, no hay manera, que no contesta a nada

#118. Publicado por andaqueno - Marzo 26, 2006 01:21 AM.

Bueno, es que una buena mentalidad paranoica va de eso: No importa lo que le enseñes que siempre va a apoyar su tesis. Si apunta en otra dirección es evidente, en ese caso, de que es una pista falsa, osea que viene a demostrar la tesis conspiratoria.
En todo caso yo insisto siempre con la misma pregunta: Acaso si unos terroristas ponen bombas por ello unas elecciones dejan de ser válidas? Porqué los españoles dejamos, merced a la voluntad de unos pocos terroristas, de pensar libremente y votamos a quien no queremos?

Pero es que el que haga semejantes afirmaciones puede sostener que es demócrata?

#119. Publicado por El otro - Marzo 26, 2006 01:22 AM.

No me canso de repetirlo, confundir deseos con realidad a la larga no es muy saludable. Por cierto, sinacritud, lo que tu supones lo supones pq ya estbleces una verdad, pero como no hay pruebas cualquier otra suposición podría encajar igual o mejor con esa verdad creada de antemano.

POr cierto, el 11M los profesores universitarios se pusieron de huelga y cerraron las universidades, ¿sabian algo? ¿tuvieron algo que ver? ¿esos profesores vascos que viven en Madrid ocultan algo? Que se investigue toda la verdad.

#120. Publicado por andaqueno - Marzo 26, 2006 01:25 AM.

- La más ridícula de todas : "es que los chavales que lo hicieron eran principiantes por eso dejaron "pistas tan claras"

Ah, esta me ha llamado especialmente la atención; Me la podrías explicar, en especial eso de "la más ridícula"? ¿Porqué es la más ridícula?

#121. Publicado por Democratista - Marzo 26, 2006 01:25 AM.

Bueno, visto que este trollecillo ni siquiera conoce los delirios conspiranoicos sino que directamente escribe lo primero que se le viene a la cabeza y nunca contesta a nada le hago el ultimo desmentido y me voy yendo...

"la cantidad de veces que los han "trincado" preparando atentados en trenes"
Mentira, exactamente UNA vez en toda su historia.

(la última una semana antes)
Falso, falso, falso. Tres meses antes.

"con 500 kilos 500 de dinamita"
28 kilos 28 de Titadyne

Vaya personajillo, ni queriendo es capaz de decir la verdad...

Por cierto, trollecillo, ¿crees que Maia se presentara a governador?, :-)
Tchau

#122. Publicado por Canso Dabondo - Marzo 26, 2006 01:27 AM.

sinacritud, cuando empezaste con tus mensajes dijiste que te demostraran que no estuviese implicada ETA sin tener que recurrir a que lo había dicho Otegui ni que se hablara de la guerra del 36. Pues bien, alguien te dijo que el atentado lo reinvindicó un tal "Abu Dujan Al Afgani alias del jefe militar de Al-Qaeda en Europa". Seguiste con que los explosivos y detonadores son los mismos que los que usa ETA, y se te dijo lo que todo el mundo sabe, que de eso nada.
En conclusión, si no tienes argumentos, calla y deja de hacer el ridículo.

#123. Publicado por sinacritud - Marzo 26, 2006 01:27 AM.

a) Lo del Papa Noel .- No puedo contestar a esta chorrada .
b) "Abu Dujan Al Afgani" . Eso y decir "me lo dijo Otegui " es lo mismo
c) Lo de los explosivos y detonadores ( no soy Luis del Pino)

Es que últimamente los de siempre de repente os sabeis los 8.000 folios del sumario , entendeis de explosivos , de detonadores , de árabes , sois capaces de recitar el Corán , y hasta de poner dromedarios amarrados a la estación del tren por tal de demostrar que porcojones , fueron los árabes y además soltais un "estátodoprobado" sin más que es como las lentejas : o las tomas o las dejas .

El problema es que a algunos no nos gustan las lentejas .

Nosotros no decimos que esté probado que fué Eta ( no somos tan soberbios como otros )

decimos que :

- NO está probado todavía que fuesen los árabes de Al-Quaeda
- MUCHO MENOS está probado que fuesen los anteriores "en solitario"

Ahora un poquito de Guerra Civil Española , dale caña ....

#124. Publicado por andaqueno - Marzo 26, 2006 01:30 AM.

Quienes son "nosotros"? Esos que "no dicen", digo.

#125. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 26, 2006 01:31 AM.

Y ETA (perdón hete) aquí la síntesis de un simplón..
"hay tropecientos mil folios , no estará tan claro..."

#126. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 26, 2006 01:33 AM.

Padre o hijo Demo..?

#127. Publicado por Canso Dabondo - Marzo 26, 2006 01:33 AM.

Que no, que la Guerra Civil no toca hoy

#128. Publicado por Canso Dabondo - Marzo 26, 2006 01:35 AM.

Una pregunta, sinacritud, para que pueda irme a la cama con tranquilidad: si no te llega que alguien en nonmbre de Al-Qaeda reinvindicase el atentado, ¿quien quieres que lo reinvidique?

#129. Publicado por sinacritud - Marzo 26, 2006 01:36 AM.

"Nosotros " : los millones de personas de varias ideologías que no vemos todo tan cristalino como "otros " ( que no sé cuántos serán) obligan a todo el mundo a "recitar" .

En mi caso particular , yo no voy a salir con frases como " y a tí quién te dice que soy de izquierdas " , " quién te ha dicho que yo los voté" , y otras que se oyen últimamente .

Yo nunca voté al PP ( ni al PSOE ) por apatía política , pero en las próximas no perdono : Gaviota al canto.

"Nosotros " , para contestar a tu pregunta y aunque no te lo creas , incluye también a votantes del Psoe "detoalavida" que tienen alguna "curiosidad" por saber quién , con pelos y señales , nos revienta al personal en los trenes.


#130. Publicado por El otro - Marzo 26, 2006 01:38 AM.

"- NO está probado todavía que fuesen los árabes de Al-Quaeda"

Sí está probado que los responsables tenian relacion con alqaeda, y repito, alqaeda no es una organización estructurada.

- MUCHO MENOS está probado que fuesen los anteriores "en solitario"

No hay una solá prueba de lo contrario, por tanto fueron ellos en solitario. Si no hay pruebas de la implicación de alguien, ese alguien no tuvo nada que ver.

#131. Publicado por andaqueno - Marzo 26, 2006 01:39 AM.

Ah, bien. Ahora respondame a una pregunta fácil: Qué hecho o dato podría salir a la luz que demostrase, según vd., que el atentado fue obra de islamistas?
Gracias.

#132. Publicado por Democratista - Marzo 26, 2006 01:39 AM.

a) Lo del Papa Noel .- No puedo contestar a esta chorrada .
----
Claro que no puedes, eso es lo que te queria demostrar El Otro que lo que tu proponias sobre ETA era una chorrada.

b) "Abu Dujan Al Afgani" . Eso y decir "me lo dijo Otegui " es lo mismo
---
No señor, es la prueba que pedias de que Al-Qaeda estaba implicada. Está en video, todos lo hemos visto en television, es una prueba incorporada al sumario. No la puedes desmentir. Al-Qaeda tuvo que ver con el atentado.


c) Lo de los explosivos y detonadores ( no soy Luis del Pino)
----
¿Y si no lo eres porqué has afirmado que eran de ETA?, ¿hasta donde llega tu soberbia que afirmas cosas que no puedes conoces?.
En todo caso no hace falta que digas qeu no eres Del Pino. Ni siquiera él defiende esa mentira que has dicho tú. Su hipotesis sobre los explosivos es otra. Lee a Del Pino, al menos

Carlos: padre, padre...es que al trolecillo de esta noche los signos de "punteria" le hacen extraños huecos...igualico, igualico que al carioca de la otra noche.

#133. Publicado por sinacritud - Marzo 26, 2006 01:42 AM.

Hay alguna curisosidad , entre otras cosas , para saber si el vídeo de los tres "jinetes encapuchados del apocalipsis " que tanta ilusión ha despertado es un "anexo" al 11-M o no.
Salvo que Otegui diga que no, claro , que ahí me callo...

#134. Publicado por andaqueno - Marzo 26, 2006 01:43 AM.

Ya, pero qué dato le convencería de que el atentado del 11M lo perpetró Alquaeda, porfavor?

#135. Publicado por Canso Dabondo - Marzo 26, 2006 01:44 AM.

OFF TOPICC: Tanto preocuparse de Rocío Jurado y la que muere es Rocío Dúrcal.

#136. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 26, 2006 01:45 AM.

Su padre de Ud., sinacritud, piensa lo mismo sobre el atentando...?
Es curiosidad...

#137. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 26, 2006 01:46 AM.

Sí que es cierto Canso...

#138. Publicado por andaqueno - Marzo 26, 2006 01:46 AM.

si lo reivindicara el mismo Ben laden, se convencería? Pienselo un momento.

#139. Publicado por andaqueno - Marzo 26, 2006 01:47 AM.

Coñe, si, la Durcal, qué fuerte...

#140. Publicado por andaqueno - Marzo 26, 2006 01:52 AM.

No se, algo debería de ocurrírsele, una pista que pensase que sería definitiva, no? Diganos, por favor.

#141. Publicado por sinacritud - Marzo 26, 2006 01:53 AM.

Mira , demo , yo he visto discusiones ridículas entre izquierda y derecha de todos los colores , ridículas hasta la exasperación ,.
ya tengo unos años , sabes ? y esto de la edad no te lo digo para que pareis con la batería de insultos , sino para notificarte formalmente que me los paso directamente por el mismísimo forro posterior de los cojones , y adyacencias anteriores al prepucio medio-alto , con proyección relativa en la zona inginal.

Esto es muy útil que lo sepas a la hora de ahorrate algunos teclazos de más , que solo indican un extraño nerviosismo al hablar de estas cosas .

Dicho esto se hace preciso aclarar varios puntos :

- Que apareciese una colaboración de Eta ( que ojalá no apareciese ) pero muchos sospechan entre loos que me incluyo , no le iba a quitar las elecciones a Zapatero.

- Si Idem, tampoco el pueblo le iba a quitar los votos a Zapatero en las próximas por eso.

Los que quieren SABER , quieren simplemente Saber , unos por sed de justicia ( familiares de víctimas) , otros porque "conviene" un poco saber quien vuel los trenes y por qué ( hay que cver qué curiosillos son algunos ) .

Pues bien , retomando el hilo , esta es la discusión más ridícula de todas las que he oído , sobre un sumario complejísimo donde "inspectores gadget de code en barra y cigarro humeante , salen diciendo de todo sin tener la más prostituta y golfa idea .

Nadie puede , todavía dar nada por probado , le guste a quien le guste .

#142. Publicado por andaqueno - Marzo 26, 2006 01:56 AM.

"Esto es muy útil que lo sepas a la hora de ahorrate algunos teclazos de más , que solo indican un extraño nerviosismo al hablar de estas cosas"

Definitivamente, es el de siempre...
Pero bueno, como se ha dejado el sarcasmo de mercadillo encima del piano, se ve, bueno, pues dialogemos.
Se le ocurre alguna pista que le haría decidirse por la hipótesis islamista, señor "lamismapersona"?

#143. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 26, 2006 01:57 AM.

La Folha y O Estado (S. Paulo) sacan dos editoriales (Domingo) sobre la tregua...
Ninguna de las dos menciona al PP (u otros) solo hablan de ETA y Zapatero...
Comparan un poco con el IRA, pasan por la UE, etc...
O Estado cree que el camino más obvio empieza primero por el retorno de Batasuna a la legalidad...
Aviso a navegantes O Estado no es un periódico de izq.
Folha titula "O fim de um delirio"
Estado titula "A ETA pede a paz"

#144. Publicado por Democratista - Marzo 26, 2006 01:57 AM.

Total, que no tenias ni puta idea...Ya no hacen trolls como los de antes, tu cinismo es de pastel y tus insultos de chichinabo. Humo y mandibula de cristal. El horror.
Vete a Lapa, te puedo recomendar un par de garitos.

#145. Publicado por andaqueno - Marzo 26, 2006 01:57 AM.

Un corán en una furgoneta, desde luego que no...

#146. Publicado por andaqueno - Marzo 26, 2006 01:59 AM.

Si un terrorista islámico reivindica el atentado en nombre de alquaeda, se ve que es como si lo dijera Otegui (esa ha sido muy buena...)

Va, es una pregunta facilita, no?

#147. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 26, 2006 03:01 AM.

"Esto es muy útil que lo sepas a la hora de ahorrate algunos teclazos de más , que solo indican un extraño nerviosismo al hablar de estas cosas ."
Tan cazao Democratista ahora vas a tener que ir a la CPI...
JAUJUAUA

#148. Publicado por Democratista - Marzo 26, 2006 03:01 AM.

Carlos, O Globo también decía lo de Batasuna en su editorial del viernes. Está claro que por ahi fuera es dificil de defenderlo, y en la nueva situación imposible.
En todo caso, a los pindoramicos ya les vale, alli es imposible tener partidos nacionalistas.
Boa noite, to indo

#149. Publicado por sinacritud - Marzo 26, 2006 03:03 AM.

Bueno, para empezar no sé que "alguna otra pista me hablas".
El problema es que las pistas "árabes" son tan claras , tan previsibles tan estereotipadas , tan cinematográficas , tan "Alíbabá" , tan "Lauren de Arabia" y se encontraron tan pronto tan pronto tan pronto yo diría que casi las encontraron al mismo tiempo que explotaron las bombas .

El problema que el olor a desierto , a Agfganistán a camello ( de todos los tipos) era tan intenso que a mí , algo eno me cuela . Pero no sólo a mí , que en aquél momento me importaba un nabo y un cuartonque Zapatero Gobernase o no, sino a un montón de gente .

Lo que sí te digo , y lo que me hace inclinarme hoy por el PP , es que recuerdo una sensación de extraña Paz cuando vía Zp ,cuando ya había ganado, "hay mucho trabajo por hacer " acallando a unas especie de corte de adolescentes que , obviando las circunstancias , saltiteaban cantando "Que vote el Presidente " pensé que iba a aprovechar el 11-M para pasar a peine fino el País Vasco , y terminar de encerrar al ganado suelto ( nuestro terrorismo doméstico)

El resto es historia

#150. Publicado por andaqueno - Marzo 26, 2006 03:06 AM.

Y si aparece... no se, un piso repleto de musulmanes, que graban un video y después, cuando están rodeados, se inmolan, y... ? Ah, no, perdona, eso no... va, ayudame, qué te podría convencer?

#151. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 26, 2006 03:06 AM.

Boa noite Democratista...

#152. Publicado por sinacritud - Marzo 26, 2006 03:10 AM.

Andaqueño :

"un piso repleto de musulmanes, que graban un video y después, cuando están rodeados, se inmolan"
SAe te ha olvidado que cantaban "canciones árabes "

Ahí está el problema .

Faltó la lámpara de aladino para que aquello fuese Holliwood .

Yo en las torres gemelas no ví tanto show....

#153. Publicado por francisco - Marzo 26, 2006 03:10 AM.

Mira, te lo digo sin acritud:

El PP empieza a tener sentido de Estado, apoyarán al Gobierno en las condiciones que ya se pactaron en el Congreso, es decir, negociar sin precio político, ya que para eso solo tienen potestad los elegidos en las urnas.

Las asociaciones de víctimas, incluida la AVT, empiezan a ver que hay una oportunidad, Amando de Miguel habla de "Triunfo de todos", todos los Presidentes y Jefes de Estado de Europa felicitan a España, hasta el gobierno USA (George, eso no le hace a un amigo).

Pero quedais unos pocos, FJL, tú, y los otros tres o cuatro, que, como tú, llevais tocando los cojones en esta página desde el día del comunicado de marras.

Sigue, que estás a punto de convencer de tus tesis a la humanidad entera, patético.

#154. Publicado por andaqueno - Marzo 26, 2006 03:11 AM.

Hombre, es fácil, te digo que te pongas en el caso hipotético de que apareciera una prueba que te convenciera de la verdad de la hipótesis islámica, no es difícil, no?
Te repito la pregunta, ya que veo que no la entiendes: ¿Qué pista podría llegar a aparecer que te convenciera de que la autoría del 11M fue de Alquaeda? Algo habrá digo yo¡¡¡¡ Imagina que fuera así y no hubiera prueba alguna que te convenciera de la verdad, qué tragedia, no? Tú ahí, diciendo eso de "queremos saber la verdad", y esta enfrente tuyo, y ná tú ni verla¡¡¡¡¡¡¡¡

#155. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 26, 2006 03:12 AM.

andaqueno no se está Ud. enterando. La realidad "prueba" ha de ceñirse estrictamente a la imagen que tiene de una prueba sinacritud...
Demasiado arabigas las que se encontraron para ser ciertas, a lo mejor si hubiera aparecido un ingeniero australiano muerto con una cinta de El Fary y un mapa del metro de Moscú, coño ahí sí...

#156. Publicado por andaqueno - Marzo 26, 2006 03:13 AM.

"Ahí está el problema"
Coño, y tanto¡¡¡ Si el problema es que las pistas son claras, realmente tenemos un problema, oye¡¡¡ Venga, seguro que se te ocurre alguna pista hipotética que te demostraría que fué alquaeda, no?¡ Va, dínosla¡¡¡

#157. Publicado por andaqueno - Marzo 26, 2006 03:15 AM.

la cinta del fary, como dice Carlos?

Vaaaaaaaaa, es pregunta facilita, no? Un poco de imaginación, va...

#158. Publicado por sinacritud - Marzo 26, 2006 03:17 AM.

Vamos a ver , ya he entendido la pregunta , si me diesen una prueba definitiva de que el terrorismo árabe quiso darle una hostia a Aznar en el bigote por la guerra de Irak y esto es todo lo que pasó .

Pues bien , ahí vendría la pregunta que ningún simpatizante del gobierno quiere entender , la pregunta de la que todos desconfían :

QUEREMOS SABER si Eta los ayudó .

- Para fusilar a Zapatero ? . No
- Para anular las elecciones ? Tampoco
- Para ganar las próximas ? Que noooo
- para salvar el honor de Acebes . 2% .

para qué entonces para qué ????

Pues porque tenemos derecho a seber todo sobre algo que nos afecta más que nada en el mundo: nuestra seguridad .


#159. Publicado por andaqueno - Marzo 26, 2006 03:19 AM.

Joder, no sabía que tuviera el poder de efectuar preguntas irrespondibles... le pondré un ejemplo: Si se hubiera encontrado una furgoneta con el programa del psoe y un carnet de afiliado en las cercanías, con explosivos y tal, yo sospecharía del psoe. Qué le haría falta a vd. para sospechar de aquaeda?

#160. Publicado por andaqueno - Marzo 26, 2006 03:22 AM.

Ah, esta no la he ntendido yo... Quiere decir que sí, que fué alquaeda, pero que eta le ayudó?

Bien, en ese caso la pregunta es, claro está, que qué le convencería de que no fué así?

Gracias

#161. Publicado por Facha Madrileño - Marzo 26, 2006 03:22 AM.

Creía que se hablaba de una tregua de ETA.

La teoría "alternativa" al 11-M siempre consiste, básicamente, en:

"Eta planificó unos atentados que tuvieran forma de atentados islamistas para provocar la desgracia en la política exterior de Aznar. Lo intentaron una primera vez en la NOCHEBUENA del año 2003 y, como fallaron, decidieron montarla para antesde las elecciones y se aseguraronmandando dos envíos paralelos: uno desde Avilés, pilotado por unos mercenarios, y otro pilotado por etarras para distraer (éste último si fue detenido una semana antes con 500 kilos de explosivos)."

Francamente, nunca me ha preocupado el tema de qué explosivos usaron: no creo que ETA (o Al Qaeda) tenga ascos a uno u otro.
(Ya sé que el primero en abrir ese tema estúpido fue Acebes)


'Piezas' antes ha dicho que es un discurso para la galería aquel de que ETA puede conseguir sus objetivos con la vía política, puesto que si dejan las armas se lo vamos a negar.
Vamos a ver, criaturita, lo que ETA no puede pretender jamás es decidir en solitario (o en mesas) el destino de vascos, navarros y franceses.
PUEDE proponerlo democráticamente para que, democráticamente, seles diga si sí o no.
Para que me entiendas: la desventaja de la democracia es que el mejor proyecto político es frustrado por el voto de una mayoría incomprensiva. La gran ventaja es que no te degüellan por sedicioso. Ahi es donde empieza la verdadera paz, allí donde los etarras nunca han querido estar.

En cuanto al comunicado, si se le aplica el razonamiento lógico se resume en muchas exigencias y ningún compromiso.

ETA no se compromete a no matár jamás.
ETA no se compromete a abandonar la extorsión.
ETA no se compromete a dejar las armas.
ETA no se compromete a asumir la ley española.
ETA no se compromete a acatar a los jueces, como hacen el resto de españoles aun cuando les duele.
Compromisos y obligaciones de ETA: NINGUNA.

Exigencias de ETA hacia el estado español:
-Encauzar la vía política según sus planes.
-Desarrollar un proceso democrático para que se ejecuten sus planes (una democracia muy cojonuda la que solo deja una alternativa, pero así piensan los asesinos)

No sé si esto es lo que escribe el gran Federico que tanto sarpullido os provoca (dudo que los curas tiemblen tanto ante el otro Federico, el filósofo), pero yo lo deduzco del comunicado de ETA. La dulce esperanza solo la sirven los períódicos.

#162. Publicado por sinacritud - Marzo 26, 2006 03:23 AM.

- Ah! ya sé para qué lo quieren saber ! para anular la negociación de un proceso de Paz con Eta y hacer que Zapatero no pueda apuntarse este punto..serán fachas , los del movimiento...( de ..la Guerracivildel36 que si ..mataron ..a mi..abuelo..y ...sufrimos..mucho....snif.snif..que si FrancolaiglesiaelRey y los Reyes católicos...

Es tan difícil para un partido entender que , sobre un tema de este calibre , pueda no haber un interés puramente electoral o propagandístico?


Para anular cualquier negociación con ETA o estar en contra de ella no es necesario el 11-M .A mí me parece absolutamente macabro ni siquera interpretar a ETA .
Ha habido muchos 11-M en este país para que este marque la diferencia.

#163. Publicado por andaqueno - Marzo 26, 2006 03:25 AM.

Señor facha (lo dice vd, no yo), ¿Puede vd. contestar a mi pregunta?
Gracias

#164. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 26, 2006 03:25 AM.

Joder sinacritud Ud. es la leche...
Y si yo voy y asesino a su perro Ud. también preguntaría si ETA me ayudó...?
Se encuentra Ud. en la más mínima minoría, sus mentores están pensando día y noche como salvar la saca...
Despierte coño que está alelao...

#165. Publicado por andaqueno - Marzo 26, 2006 03:26 AM.

Señor lamismaacritud? Se le ocurre algo?

#166. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 26, 2006 03:29 AM.

"la desventaja de la democracia es que el mejor proyecto político es frustrado por el voto de una mayoría incomprensiva."
JUAJUAJUAJAU
Ya llegó el de la gomina...

#167. Publicado por sinacritud - Marzo 26, 2006 03:32 AM.

Vamos a ver con las impaciencias...que no contesto antes porque vuestras andanadas de post no dejan , carajo !!!

A la pregunta : "que qué le convencería de que no fué así? (referida a la colaboración de Eta .

Lo primero que me empezaría a convencer es la inexistencia de un grupo político que , pese a contar con personas inteligentes , se ponen como basiliscos a negarlo sin tener ni la más pajolera idea del sumario de los 8.000 folios y que hablan siempre como si estuviesen tirando en la cama todos las noches al Plano de la Audiencia Nacional y se lo hubiesen contado en la intimidad.

Tal vez una sentencia firme ayudaría a convencerme...no creeis ?

Joder qué facha , quiere leer una sentencia "firme " , como en la Guerra Civil!!!!!porque mi aguelo...etc...etc...etc.....
(socialimo en estado de trance incoherente-defensivo-retrospectivo-histórico )

#168. Publicado por andaqueno - Marzo 26, 2006 03:32 AM.

Joder, yo flipo... A mí las pruebas podrían convencerme de que los marcianos están detrás del 11m, digo yo que algo os podría convencer de que andais equivocados, no?

Podrían decirme cuales podrían ser? Coño, no es tan difícil¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

#169. Publicado por sinacritud - Marzo 26, 2006 03:36 AM.

REPETIMOS :

Una sentencia firme del Supremo .

(facha !!! , falangista !!!!, troll!!!!!)

Socialismo en fase explosiva de insultos en ametralladora

#170. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 26, 2006 03:37 AM.

"Lo primero que me empezaría a convencer es la inexistencia..."
La primera premisa basada en su imposibilidad, cojonudo...
Esto es absurdo...

#171. Publicado por andaqueno - Marzo 26, 2006 03:38 AM.

Hombre, al fin empieza a responder... Bien, de aquella manera, pero bueno... Me dice que su decisión depende de cómo reaccionen los partidarios de no se qué partidos?¡ Bueno, vd. verá qué le convence o deja de convencer, pero en fin, yo a eso prueba no lo llamo, lo llamo lo que vd. siempre hace: decir que el quele dice que está diciendo chorradas está nervioso, y que seguro que es porque no tiene razon. No le veo ni pies ni cabeza, pero bueno, vd. mismo.

Lo de la sentencia firme ya me gusta más... Aunque sus amigitos de la cope ya le digo que en ese momento van a decir que el juez está vendido, eh? Lo digo para que se vaya preparando. Pero qué quiere decir con sentencia firme? Una en que se condenen los implicados ahora detenidos? Porque esa cae más pronto o tarde, eh?
A qué se refiere?

#172. Publicado por sinacritud - Marzo 26, 2006 03:38 AM.

Qué silencio..sabeis lo que e una Sentencia Firme ????
Que conste que no he querido insultar a nadie .

Yo sé que ETA no son chavales merecedores de la duda , y mucho menos después del video tan humilde que nos han mandado .
Pero bueno,..

Franquistaaaa!!!!!!Asesinoooo!!! , quiere saberlo por una sentencia....Trolllllll

#173. Publicado por Facha - Marzo 26, 2006 03:39 AM.

En respuesta a su pregunta, le indico que se lea la palabra "teoría", explicación´, hipótesis... yo no he dicho que ME lo crea, por cuanto no me entendía aludido.

Para convencerme solo necesito lo mismo que todo el mundo:
1- Acusados que puedan responder de sus crímenes.
Mire usted qué pena, que los acusados ESTAN MUERTOS.
2- Pruebas de su implicación:
Esas pruebas que los periodistas de investigación ponen en descrédito.
3- Una explicación y narración de los móviles coherente y que deje poco espacio a casualidades forzadas, a explicaciones un tanto subjetivas de odios, manías, locuras: Aquí es donde más falla la oficial.

#174. Publicado por Facha - Marzo 26, 2006 03:41 AM.

Carlos Arrikitown, lo decía con sarcasmo.

#175. Publicado por andaqueno - Marzo 26, 2006 03:41 AM.

"REPETIMOS :

Una sentencia firme del Supremo .

(facha !!! , falangista !!!!, troll!!!!!)

Socialismo en fase explosiva de insultos en ametralladora"

Sabía vd. que tiene un ramalazo sicótico? la sentencia la va a tener vd., y en ese momento dirá que el juez está vendido.

#176. Publicado por sinacritud - Marzo 26, 2006 03:41 AM.

Y ahora perdonadme que hile más jodido :

LO que NO va a convencerme es :
- Rubalcaba
- Pepiño
- Y , sintiéndolo mucho, Zapatero .

Yo también tengo derecho a elegir ...

#177. Publicado por sinacritud - Marzo 26, 2006 03:43 AM.

A Otegui ni lo menciono y a los "niñicidas " del video .....ya los he mencionado

#178. Publicado por andaqueno - Marzo 26, 2006 03:46 AM.

sr facha, que es muy fácil, dígame UN HECHO HIPOTETICO que le convenciera, no que me suelte lo de siempre.
sr. sinacritud, eso no es hilar más jodido, y mucho menos hilar más fino, es seguir sin responder.
Yo puedo imaginarme pruebas que me convenzan de cualquier hipótesis, ya que son tan dados a las especulaciones me asombra su falta de imaginación, la verdad...

#179. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 26, 2006 03:47 AM.

Este Facha también tié un cuajo...
"1- Acusados que puedan responder de sus crímenes.
Mire usted qué pena, que los acusados ESTAN MUERTOS."
Yo cojo acabo con sus dos neuronas luego me suicido y...Ah!! Era inocente...
"2- Pruebas de su implicación"
De su posible "implicación", no hay..
"a explicaciones un tanto subjetivas de odios, manías, locuras"
Se acuerda lo que le canto FJL al PP al principio y lo que cantaba la semana pasada, espérese una semana más que lo va a flipar...
Tricampeón volteretero..

#180. Publicado por sinacritud - Marzo 26, 2006 03:49 AM.

Por cierto ante etas afirmacione que he leído por ahí ... más o menos así :

- "los culpables están muertos " . No sabía que en este blog posteaba el el Juez .Salvo que el que lo ha dicho ya se haya leído ya los 8.000 folios..que es una posibilidad

- " Cuando salga la sentencia dirán que el Juez estaba comprado" Eres tú Rappel?

Creo que el Presidente del Tribunal Supremo no tiene mucha fama de estar comprado por el PSOE . Salvo que para esas fechas ya se lo hayan cargado...que es otra posibilidad.

#181. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 26, 2006 03:50 AM.

Ah...!!! que no me he enterado perdone Ud. si era sarcástico me ha engañado completamente...
Uno su sarcasmo al mio y buena suerte con el último de los mohicanos...
:)))))))))))))))))))))))))))

#182. Publicado por sinacritud - Marzo 26, 2006 03:53 AM.

"Ah...!!! que no me he enterado perdone Ud. si era sarcástico me ha engañado completamente...
Uno su sarcasmo al mio y buena suerte con el último de los mohicanos...
:)))))))))))))))))))))))))))"

(Socialista en fase de cortocircuito severo eludiendo el debate razonado . Uso de iconos de chat "de-ligue-en-la-red")

#183. Publicado por andaqueno - Marzo 26, 2006 03:55 AM.

Yo, Rapel?¡ vive dios que no¡¡¡¡¡ Eso si, vd. por lo que se ve sí que ve donde el juez no, qué cosas, eh?

Lo de que "por esas fechas ya se lo hayan cargado" me deja inquieto... En ese caso le tengo que pedir que siga especulando y me de otra prueba hipotética, esa depende del juez, qué lastima¡ De todas formas ya me parecía que una sentencia, más que prueba, es fiarse de una autoridad, claro... Y eso no demuestra en principio nada.

A ver, si es fácil, una prueba hipotética que les demostrase la verdad de lo que vds. llaman la "versión oficial". va.
Por 25 pesetas...

#184. Publicado por sinacritud - Marzo 26, 2006 03:57 AM.

Reflexión final de la jornada :

- No lo hizo Eta , por cojones ,que no ayudó , que te lo digo yo , te lo jurooooo. Que está tó mu claro en los 800.000 millones de folios , concretamente en el 7.521 y siguientes.

- Que fueron los árabes chiquillo, que lo sabe tol mundo, que está en el resto de los folios , y que lo ha dicho la cadena Sé .

- Que spois tós unos fachas de la Gue..... etc..etc...etc.....)

Vosotros os creeis que así vais a alguna parte ?

#185. Publicado por andaqueno - Marzo 26, 2006 03:59 AM.

Bueno, me tengo que ir a dormir, mañana miro por aquí a ver si se les ha ocurrido alguna posible rueba definitiva, eh? Ala, buenas noches.

Piensen, que no hace daño. Seguro que, al final, alguna se les ocurrirá, digo yo.

#186. Publicado por sinacritud - Marzo 26, 2006 04:01 AM.

Yo creo que es lo mejor que haces Andaqueño

#187. Publicado por andaqueno - Marzo 26, 2006 04:01 AM.

Eso no vale, oiga, en vz de argumentar se me hace la víctima... definitivamente, es vd. el mismo gilipollas, se le reconoce el estilo.
Ala, ahí tiene la última excusa para ir de víctima y eludir la respuesta.

Andaqueno...

#188. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 26, 2006 04:03 AM.

Dele un beso a su Sra. madre sinacritud y tomese el Cola Cao...

#189. Publicado por sinacritud - Marzo 26, 2006 04:03 AM.

Argumentar?????
Gilipollas????
Joder vaya dos palabras en un mismo post!!!
Vd. es del Psoe , verdad?

#190. Publicado por Facha - Marzo 26, 2006 04:07 AM.

Carlos Arrikitown, que no es inocencia por muerte, digo que es muy cómodo acusar a los muertos porque nunca lo van a negar.

Para convencerme:
¿Tienen un video de seguridad de las estaciones que muestre a los culpables colocando la bomba o entrando en los trenes, como tenían en Londres?
Yo cámaras de seguridad en estaciones he visto desde hace ya tiempo, no solo desde el 11-M.

#191. Publicado por sinacritud - Marzo 26, 2006 04:09 AM.

"Dele un beso a su Sra. madre sinacritud y tomese el Cola Cao"...

Pepiño...eres tu?

#192. Publicado por sinacritud - Marzo 26, 2006 04:13 AM.

CONCLUSIÓN :

Por tal de conseguir la "Paz electoral" con Eta algunos son capaces de erigirse en jueces , en policía cienttífica en abogados de defensores de ETA ..en lo que haga falta , para decir a gritos Eta no colaboró.
Qué fijación con los votos !!!!

#193. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 26, 2006 04:25 AM.

Hay que ser pringao para ser el último mohicano y desdoblao...
Buenas Noches muerto de hambre, no se en cual de las dos personalidades es Ud. más tonto...

#194. Publicado por Anónimo - Marzo 26, 2006 07:06 AM.

si durante del gobierno del pp hubo una conspiración entre el partido de la oposicion, eta , marruecos, la policia y no se cuantos más, y no se enteraron es que son unos incompetentes y no merecen gobernar.

si no hubo conspiración, y nos cayó un bombazo por meternos en fregaos en los que nadie nos llamaba (por culpa del pp, o ahora direis que en realidad con el pp no fuimos a la guerra) , pues son unos incompetentes y no merecen gobernar.

#195. Publicado por Anomomomo - Marzo 26, 2006 07:11 AM.

y esto lo dice uno que no votaría al psoe ni jarto de keta que quede claro

#196. Publicado por Los spammers de Escolar. - Marzo 26, 2006 09:36 AM.

URL:
Comentarios:

Independientemente de la raza del perro, de si es más o menos inteligente, y de
que vaya a ser un perro de compañía o vaya a trabajar, hay unos mínimos que el
perro ha de aprender. Cuanto más joven se empiece a enseñarle, mejor. Lo ideal,
y en ciertos casos imprescindible, es que en cuanto entra en casa se dé comienzo
a su educación.

Como reglas generales, no hay que perdonarle ni un fallo ni una desobediencia,
ser más constantes que él, y no dar por finalizado un ejercicio hasta que no lo
ha hecho correctamente. De lo contrario aprenderá que a veces puede salirse con
la suya, y obedecerá solo cuando le interese.

Se deben usar órdenes cortas, preferiblemente de una sola sílaba, y que no
lleven a confusión (no usar palabras muy parecidas para órdenes diferentes).
Muchos adiestradores suelen usar el idioma alemán, pero para nuestras
necesidades "domésticas" basta con usar cualquier palabra corta y de sonido
claro. Y hablamos de perros, de modo que no uses pronombres (decir: sientate,
levantante, tumbate, ... esto confunde al perro pues la última sílaba es siempre
igual).


Acudir a nuestra llamada.


Se debe usar siempre la misma palabra como orden, para no confundirle. Es
posible que obedezca voluntariamente, en ese caso hay que premiarle para
fomentar esa obediencia. Si no obedece se puede usar una cuerda larga y al
tiempo que se le dá la orden, se le atrae hasta nosotros, hasta que acabe
entendiendo lo que se le exige.

Hacer sus necesidades en la calle.

Siempre que se le descubra in fraganti ensuciendo la casa, hay que castigarle
inmediatamente. No sirve hacerlo después de que haya pasado un tiempo o, si se
ha quedado solo, regañarle cuando volvemos, pues no lo asociará a la falta que
ha cometido. Como complemento, cada vez que hace sus necesidades en la calle se
le debe felicitar calurosamente. Hay que tener más paciencia que él y no dejarle
pasar ni una. Importante: la costumbre de frotarle el hocico en lo que ha
ensuciado es contraproducente, pues si no nos entiende bien, pensará que es lo
que debe hacer y puede llegar al extremo de ensuciarse él mismo o comer los
excrementos, pensando que con ello hace lo que deseamos.

Acostumbrarse al collar y a la correa.

Ponerselos para salir y quitarselos en cuanto llega a casa, para que lo asocie
al paseo. No es bueno dejarle siempre suelto en la calle, o cuando llegue a
adulto no se acostumbrará a ir atado. Cuando es muy pequeño conviene dejarle
tirar de la correa (le desarrolla los músculos del pecho); pero al crecer ha de
aprender a ir al lado sin tirar.

Sentarse.

Para enseñar al cachorro basta con hacerle levantar la cabeza y empujarle los
cuartos traseros hacia el suelo, al tiempo que se le dá la orden. Esto lo
aprenden muy fácilmente y ya no lo olvidan.

Detenerse.

Es fácil de enseñar si llevamos al perro atado. Cada vez que nos paremos damos
la orden y si sigue andando se dá un tirón de la correa, obligandole a pararse.

Caminar al lado. Tumbarse. Otras.

Si le llevamos atado es fácil hacer que camine a nuestro lado. El que vaya
pegado a nuestra pierna sin ir atado, el tumbarse, el acudir a nuestra llamada y
sentarse frente a nosotros, etc, son órdenes más complejas, más difíciles de
enseñar, y forman parte de un adiestramiento especializado, que vá más allá de
la mínima educación imprescindible.

Adiestramiento.

El perro, instintivamente, está predispuesto a entender lo que le decimos, y a
actuar en nuestra defensa o la de nuestras propiedades. Cualquier poseedor de un
perro le puede enseñar casi lo que quiera (también depende de la inteligencia y
la predisposición a colaborar del perro), pero para ciertas tareas es
imprescindible la educación profesional.

Si quieres intentar adiestrar al animal tu mismo, el éxito que obtengas
dependerá de tu preparación en el tema, de lo que hayas aprendido (hay muchos
libros sobre el tema), de como te compenetres con tu perro, y sobre todo, de
hacerlo bien y no cometer errores (es muy dificil reeducar a un perro que haya
aprendido algo mal). Si quieres que tu perro haga algo específico y no estás
capacitado, deja su enseñanza en manos de un adiestrador profesional.

Paso por encima de un obstáculo Adiestramiento de ataque y defensa

Hay adiestramientos variados: de rastreo, de obediencia, de defensa y ataque, y
muchos más. Como ejemplo se listan los ejercicios que se efectuan en las pruebas
de obediencia para pastores alemanes, junto con una breve descripción (no
detallada) de lo que se exige:

Comportamiento con la correa - El perro, atado con la correa, ha de seguir al
conductor. Se camina, se hacen giros y medias vueltas, caminando, corriendo...
El perro siempre debe llevar la cabeza pegada a la rodilla izquierda del
conductor, y si este se detiene, el perro se sienta sin que se le tenga que
decir nada.

Seguir libremente - Lo mismo que el ejercicio anterior, pero con el perro
suelto. Además se efectuan dos disparos mientras se hace el ejercicio, y el
perro ha de mostrar indiferencia.

Sentarse estando en movimiento - Mientras se camina, el conductor dá la orden de
sentarse, pero no se detiene. El perro ha de sentarse de inmediato y esperar a
que vuelvan a por él.

Combinación de tumbarse y acercarse - Mientras se camina, el conductor le da al
perro, sin detenerse, la orden de tumbarse. El perro se ha de tumbar de
inmediato mientras que el conductor se aleja. Cuando éste ha avanzado unos 30
pasos, se gira y se detiene. Después llama al perro, y a la orden el perro ha de
acudir corriendo y sentarse frente al conductor. A otra orden de ponerse al
lado, el perro ha de pasar por detrás del conductor y sentarse a su izquierda.

Traer un objeto en terreno llano - El perro ha de traer, cuando se le da la
orden, un objeto que el conductor ha lanzado. Ha de sentarse frente al conductor
y no soltar el objeto hasta que se le dá la orden de soltarlo.

Traer un objeto con salto libre sobre un obstáculo de 1 metro de alto - Similar
al anterior pero el perro ha de saltar sin tocar el obstáculo, a la ida y a la
vuelta.

Traer un objeto subiendo por encima de un obstáculo - Como el anterior, pero el
obstáculo no puede superarse de un salto y el perro ha de trepar a la ida y a la
vuelta.

Avanzar unos pasos y echarse - El conductor señala con el brazo una dirección y
dá la orden de avanzar. El perro ha de caminar él solo en línea recta, hasta que
se le ordena echarse.

Echarse bajo distracción - Después de ordenar al perro echarse el conductor se
aleja unos 40 pasos y se queda de espaldas al perro. Otro perro hará algunos de
sus ejercicios, y durante este tiempo, el primer perro no ha de moverse hasta
que el conductor vuelva a buscarle.

Además hay otros ejercicios, como pararse al caminar (quedandose el perro de
pié), o tumbarse durante la carrera. Y esto en cuanto a obediencia, sin hablar
de las pruebas de rastreo o de ataque y defensa.

Esto muestra que el adiestramiento es una tarea muy especializada que conviene
dejar en manos de un profesional. Normalmente nuestro perro no necesitará todos
estos conocimientos, o hacer esos ejercicios a la perfección, excepto si
queremos llevarle a competiciones.

Examen de urbanidad. Reglamento del examen para perros de compañía.

Desde el 1 de enero de 1993 es obligatorio para la obtención del SchH 1 haber
aprobado el exámen específico para perros de compañía, según el reglamento del
SV.

Condiciones generales:

Se admiten perros de todas las razas y tamaño. La edad mínima de admisión es de
12 meses.

Los perros participantes obtendrán la calificación de "Aprobado" o "Suspendido".

Pasarán la prueba los perros que en el apartado A logren el 70% de los puntos, y
en el apartado B sean calificados con un "Suficiente" por el juez.

El título que se otorga no es tal y, por tanto no tiene valor en cuanto a los
reglamentos de cría, exposiciones y Körung de clubes miembros del VDH o WUSV.

En el caso de que se deba repetir la prueba, ésta no estará sometida a plazo
alguno.

Examen para perros de compañía en una pista de entrenamiento o en un terreno al
aire libre: Puntuación total: 60 puntos.

Conducción con la correa y desenvolvimiento (15 puntos):
Orden: "fuss" (al pie).

Partiendo de la posición base, el perro, atado con la correa, deberá seguir
alegremente a su conductor a la orden dada.

Seguir libremente (15 puntos):
Orden: "fuss".

A la orden del juez, el conductor deberá quitarle la correa al perro en
movimiento, guardándosela. Después se dirigirá con el perro a un grupo de
personas deteniendose entre ellas. Durante la realización del ejercicio, se
efectuarán 2 disparos. El perro deberá mostrarse indiferente a ellos. Si diera
señal de miedo, quedará eliminado de la prueba. Si diera señales de atacar, será
penalizado condicionalmente en tanto siga bajo el control del conductor.

Disposiciones sobre la realización:

Se valorará especialmente la indiferencia de los perros.

Los disparos se efectúan a una distancia de 15 pasos.

Se realizan 2 disparos en un intérvalo de 10 segundos.

Si el perro sale corriendo al oír los disparos, quedará excluído de los
siguientes ejercicios.

Sentarse estando en movimiento (10 puntos):
Ordenes: "fuss" y "sitz".

Partiendo de la posición básica, el conductor deberá dar unos pasos hacia
adelante, y el perro que estará sentado a su lado, deberá seguirle a la orden
dada. Después de aproximadamente 10 ó 12 pasos, el perro deberá sentarse
inmediatamente cuando reciba la orden de sentarse. A continuación, el conductor
deberá alejarse del perro con tranquilidad, unos 20 pasos aproximadamente.
Después de 1 minuto, el conductor volverá hacia la posición del perro y
permanecer en la posición básica a su derecha.

Echarse en combinación con acercarse (10 puntos):
Ordenes: "platz" y "fuss".

Partiendo de la posición básica, el conductor deberá dar unos pasos hacia
adelante, y el perro, que estará a su lado, deberá seguirle a la orden dada.
Después de unos 10 pasos aproximadamente, el perro deberá echarse inmediatamente
cuando se le de la orden. Sin ninguna influencia y sin volverse hacia el perro,
el conductor debeá recorrer 20 pasos hacia adelante, volverse hacia el perro y
detenerse. A indicación del juez, el conductor llamará al perro, que debera
dirigirse a paso rápido hacia él, y a la orden dada, sentarse a su lado.

El perro que no haya logrado en estos ejercicios un mínimo de 35 puntos quedará
eliminado de la prueba.

Echarse bajo distracción (10 puntos):
Ordenes: "platz" y "sitz".

El conductor deberá alejarse del perro (que no llevará correa ni collar), unos
40 pasos aproximadamente y situarse de espaldas a él, y éste deberá permanecer
echado, sin que el conductor ejerza ninguna influencia sobre el animal, hasta
que el perro que concursa a continuación haya realizado los 4 primeros
ejercicios. Una vez que éste haya finalizado la serie de ejercicios, el
conductor a la orden del juez, se dirigirá al perro para recogerlo.

Disposiciones sobre la realización:

El conductor deberá permanecer en el lugar indicado por el juez, quieto y de
espaldas al perro, hasta que éste le ordene recoger al animal.

Las ayudas ocultas del conductor hacia el perro, o que éste se levante demasiado
pronto al ser recogido, será penalizado.

El perro que no logre en estos ejercicios un mínimo del 70% (42 puntos) quedará
eliminado de la prueba.

Examen práctico de seguridad vial

Los ejercicios deberán realizarse en una vía pública con tráfico moderado.

Sólo el perro que se examina, su conductor, el juez y el comisario de la prueba
entrarán en acción.

Todos los demás participantes se mantendrán alejados en un lugar específico.

La realización de esta prueba requiere un espacio de tiempo considerable, por
tanto en un día solo podrán ser examinados 12 perros como máximo.

No se otorgarán puntuaciones en ningún ejercicio. Solo aprobarán los perros que
se desenvuelvan con serenidad.


Desarrollo del exámen:


Conducción y comportamiento en el tráfico vial:

Por indicación del juez, el conductor se dirigirá con su perro cogido de la
correa, por la acera de la calle. El juez los seguirá a una determinada
distancia. El perro deberá seguir docilmente al conductor, manteniendo el
omóplato a la altura de su rodilla. El conductor llevará la correa floja y
colgando. En el recorrido se cruzará una persona corriendo. Después el conductor
será adelantado por un ciclista de forma que el perro se halle entre el
conductor y el ciclista y tocará el timbre al pasar. Luego el conductor se
girará dirigiendose al juez a quien saludará con un apretón de manos y con quien
conversará. El perro podrá sentarse o echarse, pero deberá permanecer inmovil.

Comportamiento del perro bajo condiciones de tráfico vial difíciles:

Ordenes: "sitz" y "platz".

Por indicación del juez, el conductor se moverá con el perro atado con la correa
entre un gran número de peatones. El conductor hará 2 paradas: En la primera el
perro deberá sentarse a la orden dada; en la segunda deberá echarse a la orden
dada y permanecer echado. Durante el ejercicio, se realizará un corto paseo por
un lugar con sonidos inhabituales (ruidos del tren, de las vías, del paso a
nivel, etc.). El perro deberá seguir a su conductor entre el intenso tráfico de
peatones y con sonidos inhabituales, de forma voluntaria y atenta.


Comportamiento del perro atado de la correa y dejado solo en el tráfico.
Comportamiento frente a otros animales:

Por indicación del juez, el conductor se dirigirá con su perro atado con la
correa hacia la acera de una calle muy concurrida. Después de recorrer una
cierta distancia, el conductor, a la orden del juez, se detendrá y atará al
perro a una valle, poste, o similar y a continuación, deberá desaparecer del
campo visual del animal durante 2 minutos. El perro podrá permanecer de pie,
sentado o echado. Durante la ausencia del conductor, un peatón pasará con su
perro atado de la correa a una distancia de 5 pasos del perro al que se está
examinando. El perro abandonado deberá mostrarse tranquilo durante la ausencia
del conductor y deberá dejar pasar de largo al otro perro, sin acometer contra
él o ladrarle.


Prueba de obediencia en el tráfico vial:

Orden: "hier".

En un lugar adecuado, el conductor, por orden del juez, deberá soltar al perro y
dejarlo correr libremente. Por indicación del juez, el conductor llamará al
perro por su nombre y a la orden dada, y deberá ponerle la correa. El perro
deberá volver rápidamente hacia el conductor y dejar voluntariamente que le
coloque la correa. Se pueden dar de 2 a 3 órdenes. Queda a criterio del
conductor que el perro se siente o permanezca de pie mientras le pone la correa.

#197. Publicado por Los spammers de Escolar. - Marzo 26, 2006 09:36 AM.

URL:
Comentarios:

Independientemente de la raza del perro, de si es más o menos inteligente, y de
que vaya a ser un perro de compañía o vaya a trabajar, hay unos mínimos que el
perro ha de aprender. Cuanto más joven se empiece a enseñarle, mejor. Lo ideal,
y en ciertos casos imprescindible, es que en cuanto entra en casa se dé comienzo
a su educación.

Como reglas generales, no hay que perdonarle ni un fallo ni una desobediencia,
ser más constantes que él, y no dar por finalizado un ejercicio hasta que no lo
ha hecho correctamente. De lo contrario aprenderá que a veces puede salirse con
la suya, y obedecerá solo cuando le interese.

Se deben usar órdenes cortas, preferiblemente de una sola sílaba, y que no
lleven a confusión (no usar palabras muy parecidas para órdenes diferentes).
Muchos adiestradores suelen usar el idioma alemán, pero para nuestras
necesidades "domésticas" basta con usar cualquier palabra corta y de sonido
claro. Y hablamos de perros, de modo que no uses pronombres (decir: sientate,
levantante, tumbate, ... esto confunde al perro pues la última sílaba es siempre
igual).


Acudir a nuestra llamada.


Se debe usar siempre la misma palabra como orden, para no confundirle. Es
posible que obedezca voluntariamente, en ese caso hay que premiarle para
fomentar esa obediencia. Si no obedece se puede usar una cuerda larga y al
tiempo que se le dá la orden, se le atrae hasta nosotros, hasta que acabe
entendiendo lo que se le exige.

Hacer sus necesidades en la calle.

Siempre que se le descubra in fraganti ensuciendo la casa, hay que castigarle
inmediatamente. No sirve hacerlo después de que haya pasado un tiempo o, si se
ha quedado solo, regañarle cuando volvemos, pues no lo asociará a la falta que
ha cometido. Como complemento, cada vez que hace sus necesidades en la calle se
le debe felicitar calurosamente. Hay que tener más paciencia que él y no dejarle
pasar ni una. Importante: la costumbre de frotarle el hocico en lo que ha
ensuciado es contraproducente, pues si no nos entiende bien, pensará que es lo
que debe hacer y puede llegar al extremo de ensuciarse él mismo o comer los
excrementos, pensando que con ello hace lo que deseamos.

Acostumbrarse al collar y a la correa.

Ponerselos para salir y quitarselos en cuanto llega a casa, para que lo asocie
al paseo. No es bueno dejarle siempre suelto en la calle, o cuando llegue a
adulto no se acostumbrará a ir atado. Cuando es muy pequeño conviene dejarle
tirar de la correa (le desarrolla los músculos del pecho); pero al crecer ha de
aprender a ir al lado sin tirar.

Sentarse.

Para enseñar al cachorro basta con hacerle levantar la cabeza y empujarle los
cuartos traseros hacia el suelo, al tiempo que se le dá la orden. Esto lo
aprenden muy fácilmente y ya no lo olvidan.

Detenerse.

Es fácil de enseñar si llevamos al perro atado. Cada vez que nos paremos damos
la orden y si sigue andando se dá un tirón de la correa, obligandole a pararse.

Caminar al lado. Tumbarse. Otras.

Si le llevamos atado es fácil hacer que camine a nuestro lado. El que vaya
pegado a nuestra pierna sin ir atado, el tumbarse, el acudir a nuestra llamada y
sentarse frente a nosotros, etc, son órdenes más complejas, más difíciles de
enseñar, y forman parte de un adiestramiento especializado, que vá más allá de
la mínima educación imprescindible.

Adiestramiento.

El perro, instintivamente, está predispuesto a entender lo que le decimos, y a
actuar en nuestra defensa o la de nuestras propiedades. Cualquier poseedor de un
perro le puede enseñar casi lo que quiera (también depende de la inteligencia y
la predisposición a colaborar del perro), pero para ciertas tareas es
imprescindible la educación profesional.

Si quieres intentar adiestrar al animal tu mismo, el éxito que obtengas
dependerá de tu preparación en el tema, de lo que hayas aprendido (hay muchos
libros sobre el tema), de como te compenetres con tu perro, y sobre todo, de
hacerlo bien y no cometer errores (es muy dificil reeducar a un perro que haya
aprendido algo mal). Si quieres que tu perro haga algo específico y no estás
capacitado, deja su enseñanza en manos de un adiestrador profesional.

Paso por encima de un obstáculo Adiestramiento de ataque y defensa

Hay adiestramientos variados: de rastreo, de obediencia, de defensa y ataque, y
muchos más. Como ejemplo se listan los ejercicios que se efectuan en las pruebas
de obediencia para pastores alemanes, junto con una breve descripción (no
detallada) de lo que se exige:

Comportamiento con la correa - El perro, atado con la correa, ha de seguir al
conductor. Se camina, se hacen giros y medias vueltas, caminando, corriendo...
El perro siempre debe llevar la cabeza pegada a la rodilla izquierda del
conductor, y si este se detiene, el perro se sienta sin que se le tenga que
decir nada.

Seguir libremente - Lo mismo que el ejercicio anterior, pero con el perro
suelto. Además se efectuan dos disparos mientras se hace el ejercicio, y el
perro ha de mostrar indiferencia.

Sentarse estando en movimiento - Mientras se camina, el conductor dá la orden de
sentarse, pero no se detiene. El perro ha de sentarse de inmediato y esperar a
que vuelvan a por él.

Combinación de tumbarse y acercarse - Mientras se camina, el conductor le da al
perro, sin detenerse, la orden de tumbarse. El perro se ha de tumbar de
inmediato mientras que el conductor se aleja. Cuando éste ha avanzado unos 30
pasos, se gira y se detiene. Después llama al perro, y a la orden el perro ha de
acudir corriendo y sentarse frente al conductor. A otra orden de ponerse al
lado, el perro ha de pasar por detrás del conductor y sentarse a su izquierda.

Traer un objeto en terreno llano - El perro ha de traer, cuando se le da la
orden, un objeto que el conductor ha lanzado. Ha de sentarse frente al conductor
y no soltar el objeto hasta que se le dá la orden de soltarlo.

Traer un objeto con salto libre sobre un obstáculo de 1 metro de alto - Similar
al anterior pero el perro ha de saltar sin tocar el obstáculo, a la ida y a la
vuelta.

Traer un objeto subiendo por encima de un obstáculo - Como el anterior, pero el
obstáculo no puede superarse de un salto y el perro ha de trepar a la ida y a la
vuelta.

Avanzar unos pasos y echarse - El conductor señala con el brazo una dirección y
dá la orden de avanzar. El perro ha de caminar él solo en línea recta, hasta que
se le ordena echarse.

Echarse bajo distracción - Después de ordenar al perro echarse el conductor se
aleja unos 40 pasos y se queda de espaldas al perro. Otro perro hará algunos de
sus ejercicios, y durante este tiempo, el primer perro no ha de moverse hasta
que el conductor vuelva a buscarle.

Además hay otros ejercicios, como pararse al caminar (quedandose el perro de
pié), o tumbarse durante la carrera. Y esto en cuanto a obediencia, sin hablar
de las pruebas de rastreo o de ataque y defensa.

Esto muestra que el adiestramiento es una tarea muy especializada que conviene
dejar en manos de un profesional. Normalmente nuestro perro no necesitará todos
estos conocimientos, o hacer esos ejercicios a la perfección, excepto si
queremos llevarle a competiciones.

Examen de urbanidad. Reglamento del examen para perros de compañía.

Desde el 1 de enero de 1993 es obligatorio para la obtención del SchH 1 haber
aprobado el exámen específico para perros de compañía, según el reglamento del
SV.

Condiciones generales:

Se admiten perros de todas las razas y tamaño. La edad mínima de admisión es de
12 meses.

Los perros participantes obtendrán la calificación de "Aprobado" o "Suspendido".

Pasarán la prueba los perros que en el apartado A logren el 70% de los puntos, y
en el apartado B sean calificados con un "Suficiente" por el juez.

El título que se otorga no es tal y, por tanto no tiene valor en cuanto a los
reglamentos de cría, exposiciones y Körung de clubes miembros del VDH o WUSV.

En el caso de que se deba repetir la prueba, ésta no estará sometida a plazo
alguno.

Examen para perros de compañía en una pista de entrenamiento o en un terreno al
aire libre: Puntuación total: 60 puntos.

Conducción con la correa y desenvolvimiento (15 puntos):
Orden: "fuss" (al pie).

Partiendo de la posición base, el perro, atado con la correa, deberá seguir
alegremente a su conductor a la orden dada.

Seguir libremente (15 puntos):
Orden: "fuss".

A la orden del juez, el conductor deberá quitarle la correa al perro en
movimiento, guardándosela. Después se dirigirá con el perro a un grupo de
personas deteniendose entre ellas. Durante la realización del ejercicio, se
efectuarán 2 disparos. El perro deberá mostrarse indiferente a ellos. Si diera
señal de miedo, quedará eliminado de la prueba. Si diera señales de atacar, será
penalizado condicionalmente en tanto siga bajo el control del conductor.

Disposiciones sobre la realización:

Se valorará especialmente la indiferencia de los perros.

Los disparos se efectúan a una distancia de 15 pasos.

Se realizan 2 disparos en un intérvalo de 10 segundos.

Si el perro sale corriendo al oír los disparos, quedará excluído de los
siguientes ejercicios.

Sentarse estando en movimiento (10 puntos):
Ordenes: "fuss" y "sitz".

Partiendo de la posición básica, el conductor deberá dar unos pasos hacia
adelante, y el perro que estará sentado a su lado, deberá seguirle a la orden
dada. Después de aproximadamente 10 ó 12 pasos, el perro deberá sentarse
inmediatamente cuando reciba la orden de sentarse. A continuación, el conductor
deberá alejarse del perro con tranquilidad, unos 20 pasos aproximadamente.
Después de 1 minuto, el conductor volverá hacia la posición del perro y
permanecer en la posición básica a su derecha.

Echarse en combinación con acercarse (10 puntos):
Ordenes: "platz" y "fuss".

Partiendo de la posición básica, el conductor deberá dar unos pasos hacia
adelante, y el perro, que estará a su lado, deberá seguirle a la orden dada.
Después de unos 10 pasos aproximadamente, el perro deberá echarse inmediatamente
cuando se le de la orden. Sin ninguna influencia y sin volverse hacia el perro,
el conductor debeá recorrer 20 pasos hacia adelante, volverse hacia el perro y
detenerse. A indicación del juez, el conductor llamará al perro, que debera
dirigirse a paso rápido hacia él, y a la orden dada, sentarse a su lado.

El perro que no haya logrado en estos ejercicios un mínimo de 35 puntos quedará
eliminado de la prueba.

Echarse bajo distracción (10 puntos):
Ordenes: "platz" y "sitz".

El conductor deberá alejarse del perro (que no llevará correa ni collar), unos
40 pasos aproximadamente y situarse de espaldas a él, y éste deberá permanecer
echado, sin que el conductor ejerza ninguna influencia sobre el animal, hasta
que el perro que concursa a continuación haya realizado los 4 primeros
ejercicios. Una vez que éste haya finalizado la serie de ejercicios, el
conductor a la orden del juez, se dirigirá al perro para recogerlo.

Disposiciones sobre la realización:

El conductor deberá permanecer en el lugar indicado por el juez, quieto y de
espaldas al perro, hasta que éste le ordene recoger al animal.

Las ayudas ocultas del conductor hacia el perro, o que éste se levante demasiado
pronto al ser recogido, será penalizado.

El perro que no logre en estos ejercicios un mínimo del 70% (42 puntos) quedará
eliminado de la prueba.

Examen práctico de seguridad vial

Los ejercicios deberán realizarse en una vía pública con tráfico moderado.

Sólo el perro que se examina, su conductor, el juez y el comisario de la prueba
entrarán en acción.

Todos los demás participantes se mantendrán alejados en un lugar específico.

La realización de esta prueba requiere un espacio de tiempo considerable, por
tanto en un día solo podrán ser examinados 12 perros como máximo.

No se otorgarán puntuaciones en ningún ejercicio. Solo aprobarán los perros que
se desenvuelvan con serenidad.


Desarrollo del exámen:


Conducción y comportamiento en el tráfico vial:

Por indicación del juez, el conductor se dirigirá con su perro cogido de la
correa, por la acera de la calle. El juez los seguirá a una determinada
distancia. El perro deberá seguir docilmente al conductor, manteniendo el
omóplato a la altura de su rodilla. El conductor llevará la correa floja y
colgando. En el recorrido se cruzará una persona corriendo. Después el conductor
será adelantado por un ciclista de forma que el perro se halle entre el
conductor y el ciclista y tocará el timbre al pasar. Luego el conductor se
girará dirigiendose al juez a quien saludará con un apretón de manos y con quien
conversará. El perro podrá sentarse o echarse, pero deberá permanecer inmovil.

Comportamiento del perro bajo condiciones de tráfico vial difíciles:

Ordenes: "sitz" y "platz".

Por indicación del juez, el conductor se moverá con el perro atado con la correa
entre un gran número de peatones. El conductor hará 2 paradas: En la primera el
perro deberá sentarse a la orden dada; en la segunda deberá echarse a la orden
dada y permanecer echado. Durante el ejercicio, se realizará un corto paseo por
un lugar con sonidos inhabituales (ruidos del tren, de las vías, del paso a
nivel, etc.). El perro deberá seguir a su conductor entre el intenso tráfico de
peatones y con sonidos inhabituales, de forma voluntaria y atenta.


Comportamiento del perro atado de la correa y dejado solo en el tráfico.
Comportamiento frente a otros animales:

Por indicación del juez, el conductor se dirigirá con su perro atado con la
correa hacia la acera de una calle muy concurrida. Después de recorrer una
cierta distancia, el conductor, a la orden del juez, se detendrá y atará al
perro a una valle, poste, o similar y a continuación, deberá desaparecer del
campo visual del animal durante 2 minutos. El perro podrá permanecer de pie,
sentado o echado. Durante la ausencia del conductor, un peatón pasará con su
perro atado de la correa a una distancia de 5 pasos del perro al que se está
examinando. El perro abandonado deberá mostrarse tranquilo durante la ausencia
del conductor y deberá dejar pasar de largo al otro perro, sin acometer contra
él o ladrarle.


Prueba de obediencia en el tráfico vial:

Orden: "hier".

En un lugar adecuado, el conductor, por orden del juez, deberá soltar al perro y
dejarlo correr libremente. Por indicación del juez, el conductor llamará al
perro por su nombre y a la orden dada, y deberá ponerle la correa. El perro
deberá volver rápidamente hacia el conductor y dejar voluntariamente que le
coloque la correa. Se pueden dar de 2 a 3 órdenes. Queda a criterio del
conductor que el perro se siente o permanezca de pie mientras le pone la correa.

#198. Publicado por Los spammers de Escolar. - Marzo 26, 2006 09:36 AM.

URL:
Comentarios:

Independientemente de la raza del perro, de si es más o menos inteligente, y de
que vaya a ser un perro de compañía o vaya a trabajar, hay unos mínimos que el
perro ha de aprender. Cuanto más joven se empiece a enseñarle, mejor. Lo ideal,
y en ciertos casos imprescindible, es que en cuanto entra en casa se dé comienzo
a su educación.

Como reglas generales, no hay que perdonarle ni un fallo ni una desobediencia,
ser más constantes que él, y no dar por finalizado un ejercicio hasta que no lo
ha hecho correctamente. De lo contrario aprenderá que a veces puede salirse con
la suya, y obedecerá solo cuando le interese.

Se deben usar órdenes cortas, preferiblemente de una sola sílaba, y que no
lleven a confusión (no usar palabras muy parecidas para órdenes diferentes).
Muchos adiestradores suelen usar el idioma alemán, pero para nuestras
necesidades "domésticas" basta con usar cualquier palabra corta y de sonido
claro. Y hablamos de perros, de modo que no uses pronombres (decir: sientate,
levantante, tumbate, ... esto confunde al perro pues la última sílaba es siempre
igual).


Acudir a nuestra llamada.


Se debe usar siempre la misma palabra como orden, para no confundirle. Es
posible que obedezca voluntariamente, en ese caso hay que premiarle para
fomentar esa obediencia. Si no obedece se puede usar una cuerda larga y al
tiempo que se le dá la orden, se le atrae hasta nosotros, hasta que acabe
entendiendo lo que se le exige.

Hacer sus necesidades en la calle.

Siempre que se le descubra in fraganti ensuciendo la casa, hay que castigarle
inmediatamente. No sirve hacerlo después de que haya pasado un tiempo o, si se
ha quedado solo, regañarle cuando volvemos, pues no lo asociará a la falta que
ha cometido. Como complemento, cada vez que hace sus necesidades en la calle se
le debe felicitar calurosamente. Hay que tener más paciencia que él y no dejarle
pasar ni una. Importante: la costumbre de frotarle el hocico en lo que ha
ensuciado es contraproducente, pues si no nos entiende bien, pensará que es lo
que debe hacer y puede llegar al extremo de ensuciarse él mismo o comer los
excrementos, pensando que con ello hace lo que deseamos.

Acostumbrarse al collar y a la correa.

Ponerselos para salir y quitarselos en cuanto llega a casa, para que lo asocie
al paseo. No es bueno dejarle siempre suelto en la calle, o cuando llegue a
adulto no se acostumbrará a ir atado. Cuando es muy pequeño conviene dejarle
tirar de la correa (le desarrolla los músculos del pecho); pero al crecer ha de
aprender a ir al lado sin tirar.

Sentarse.

Para enseñar al cachorro basta con hacerle levantar la cabeza y empujarle los
cuartos traseros hacia el suelo, al tiempo que se le dá la orden. Esto lo
aprenden muy fácilmente y ya no lo olvidan.

Detenerse.

Es fácil de enseñar si llevamos al perro atado. Cada vez que nos paremos damos
la orden y si sigue andando se dá un tirón de la correa, obligandole a pararse.

Caminar al lado. Tumbarse. Otras.

Si le llevamos atado es fácil hacer que camine a nuestro lado. El que vaya
pegado a nuestra pierna sin ir atado, el tumbarse, el acudir a nuestra llamada y
sentarse frente a nosotros, etc, son órdenes más complejas, más difíciles de
enseñar, y forman parte de un adiestramiento especializado, que vá más allá de
la mínima educación imprescindible.

Adiestramiento.

El perro, instintivamente, está predispuesto a entender lo que le decimos, y a
actuar en nuestra defensa o la de nuestras propiedades. Cualquier poseedor de un
perro le puede enseñar casi lo que quiera (también depende de la inteligencia y
la predisposición a colaborar del perro), pero para ciertas tareas es
imprescindible la educación profesional.

Si quieres intentar adiestrar al animal tu mismo, el éxito que obtengas
dependerá de tu preparación en el tema, de lo que hayas aprendido (hay muchos
libros sobre el tema), de como te compenetres con tu perro, y sobre todo, de
hacerlo bien y no cometer errores (es muy dificil reeducar a un perro que haya
aprendido algo mal). Si quieres que tu perro haga algo específico y no estás
capacitado, deja su enseñanza en manos de un adiestrador profesional.

Paso por encima de un obstáculo Adiestramiento de ataque y defensa

Hay adiestramientos variados: de rastreo, de obediencia, de defensa y ataque, y
muchos más. Como ejemplo se listan los ejercicios que se efectuan en las pruebas
de obediencia para pastores alemanes, junto con una breve descripción (no
detallada) de lo que se exige:

Comportamiento con la correa - El perro, atado con la correa, ha de seguir al
conductor. Se camina, se hacen giros y medias vueltas, caminando, corriendo...
El perro siempre debe llevar la cabeza pegada a la rodilla izquierda del
conductor, y si este se detiene, el perro se sienta sin que se le tenga que
decir nada.

Seguir libremente - Lo mismo que el ejercicio anterior, pero con el perro
suelto. Además se efectuan dos disparos mientras se hace el ejercicio, y el
perro ha de mostrar indiferencia.

Sentarse estando en movimiento - Mientras se camina, el conductor dá la orden de
sentarse, pero no se detiene. El perro ha de sentarse de inmediato y esperar a
que vuelvan a por él.

Combinación de tumbarse y acercarse - Mientras se camina, el conductor le da al
perro, sin detenerse, la orden de tumbarse. El perro se ha de tumbar de
inmediato mientras que el conductor se aleja. Cuando éste ha avanzado unos 30
pasos, se gira y se detiene. Después llama al perro, y a la orden el perro ha de
acudir corriendo y sentarse frente al conductor. A otra orden de ponerse al
lado, el perro ha de pasar por detrás del conductor y sentarse a su izquierda.

Traer un objeto en terreno llano - El perro ha de traer, cuando se le da la
orden, un objeto que el conductor ha lanzado. Ha de sentarse frente al conductor
y no soltar el objeto hasta que se le dá la orden de soltarlo.

Traer un objeto con salto libre sobre un obstáculo de 1 metro de alto - Similar
al anterior pero el perro ha de saltar sin tocar el obstáculo, a la ida y a la
vuelta.

Traer un objeto subiendo por encima de un obstáculo - Como el anterior, pero el
obstáculo no puede superarse de un salto y el perro ha de trepar a la ida y a la
vuelta.

Avanzar unos pasos y echarse - El conductor señala con el brazo una dirección y
dá la orden de avanzar. El perro ha de caminar él solo en línea recta, hasta que
se le ordena echarse.

Echarse bajo distracción - Después de ordenar al perro echarse el conductor se
aleja unos 40 pasos y se queda de espaldas al perro. Otro perro hará algunos de
sus ejercicios, y durante este tiempo, el primer perro no ha de moverse hasta
que el conductor vuelva a buscarle.

Además hay otros ejercicios, como pararse al caminar (quedandose el perro de
pié), o tumbarse durante la carrera. Y esto en cuanto a obediencia, sin hablar
de las pruebas de rastreo o de ataque y defensa.

Esto muestra que el adiestramiento es una tarea muy especializada que conviene
dejar en manos de un profesional. Normalmente nuestro perro no necesitará todos
estos conocimientos, o hacer esos ejercicios a la perfección, excepto si
queremos llevarle a competiciones.

Examen de urbanidad. Reglamento del examen para perros de compañía.

Desde el 1 de enero de 1993 es obligatorio para la obtención del SchH 1 haber
aprobado el exámen específico para perros de compañía, según el reglamento del
SV.

Condiciones generales:

Se admiten perros de todas las razas y tamaño. La edad mínima de admisión es de
12 meses.

Los perros participantes obtendrán la calificación de "Aprobado" o "Suspendido".

Pasarán la prueba los perros que en el apartado A logren el 70% de los puntos, y
en el apartado B sean calificados con un "Suficiente" por el juez.

El título que se otorga no es tal y, por tanto no tiene valor en cuanto a los
reglamentos de cría, exposiciones y Körung de clubes miembros del VDH o WUSV.

En el caso de que se deba repetir la prueba, ésta no estará sometida a plazo
alguno.

Examen para perros de compañía en una pista de entrenamiento o en un terreno al
aire libre: Puntuación total: 60 puntos.

Conducción con la correa y desenvolvimiento (15 puntos):
Orden: "fuss" (al pie).

Partiendo de la posición base, el perro, atado con la correa, deberá seguir
alegremente a su conductor a la orden dada.

Seguir libremente (15 puntos):
Orden: "fuss".

A la orden del juez, el conductor deberá quitarle la correa al perro en
movimiento, guardándosela. Después se dirigirá con el perro a un grupo de
personas deteniendose entre ellas. Durante la realización del ejercicio, se
efectuarán 2 disparos. El perro deberá mostrarse indiferente a ellos. Si diera
señal de miedo, quedará eliminado de la prueba. Si diera señales de atacar, será
penalizado condicionalmente en tanto siga bajo el control del conductor.

Disposiciones sobre la realización:

Se valorará especialmente la indiferencia de los perros.

Los disparos se efectúan a una distancia de 15 pasos.

Se realizan 2 disparos en un intérvalo de 10 segundos.

Si el perro sale corriendo al oír los disparos, quedará excluído de los
siguientes ejercicios.

Sentarse estando en movimiento (10 puntos):
Ordenes: "fuss" y "sitz".

Partiendo de la posición básica, el conductor deberá dar unos pasos hacia
adelante, y el perro que estará sentado a su lado, deberá seguirle a la orden
dada. Después de aproximadamente 10 ó 12 pasos, el perro deberá sentarse
inmediatamente cuando reciba la orden de sentarse. A continuación, el conductor
deberá alejarse del perro con tranquilidad, unos 20 pasos aproximadamente.
Después de 1 minuto, el conductor volverá hacia la posición del perro y
permanecer en la posición básica a su derecha.

Echarse en combinación con acercarse (10 puntos):
Ordenes: "platz" y "fuss".

Partiendo de la posición básica, el conductor deberá dar unos pasos hacia
adelante, y el perro, que estará a su lado, deberá seguirle a la orden dada.
Después de unos 10 pasos aproximadamente, el perro deberá echarse inmediatamente
cuando se le de la orden. Sin ninguna influencia y sin volverse hacia el perro,
el conductor debeá recorrer 20 pasos hacia adelante, volverse hacia el perro y
detenerse. A indicación del juez, el conductor llamará al perro, que debera
dirigirse a paso rápido hacia él, y a la orden dada, sentarse a su lado.

El perro que no haya logrado en estos ejercicios un mínimo de 35 puntos quedará
eliminado de la prueba.

Echarse bajo distracción (10 puntos):
Ordenes: "platz" y "sitz".

El conductor deberá alejarse del perro (que no llevará correa ni collar), unos
40 pasos aproximadamente y situarse de espaldas a él, y éste deberá permanecer
echado, sin que el conductor ejerza ninguna influencia sobre el animal, hasta
que el perro que concursa a continuación haya realizado los 4 primeros
ejercicios. Una vez que éste haya finalizado la serie de ejercicios, el
conductor a la orden del juez, se dirigirá al perro para recogerlo.

Disposiciones sobre la realización:

El conductor deberá permanecer en el lugar indicado por el juez, quieto y de
espaldas al perro, hasta que éste le ordene recoger al animal.

Las ayudas ocultas del conductor hacia el perro, o que éste se levante demasiado
pronto al ser recogido, será penalizado.

El perro que no logre en estos ejercicios un mínimo del 70% (42 puntos) quedará
eliminado de la prueba.

Examen práctico de seguridad vial

Los ejercicios deberán realizarse en una vía pública con tráfico moderado.

Sólo el perro que se examina, su conductor, el juez y el comisario de la prueba
entrarán en acción.

Todos los demás participantes se mantendrán alejados en un lugar específico.

La realización de esta prueba requiere un espacio de tiempo considerable, por
tanto en un día solo podrán ser examinados 12 perros como máximo.

No se otorgarán puntuaciones en ningún ejercicio. Solo aprobarán los perros que
se desenvuelvan con serenidad.


Desarrollo del exámen:


Conducción y comportamiento en el tráfico vial:

Por indicación del juez, el conductor se dirigirá con su perro cogido de la
correa, por la acera de la calle. El juez los seguirá a una determinada
distancia. El perro deberá seguir docilmente al conductor, manteniendo el
omóplato a la altura de su rodilla. El conductor llevará la correa floja y
colgando. En el recorrido se cruzará una persona corriendo. Después el conductor
será adelantado por un ciclista de forma que el perro se halle entre el
conductor y el ciclista y tocará el timbre al pasar. Luego el conductor se
girará dirigiendose al juez a quien saludará con un apretón de manos y con quien
conversará. El perro podrá sentarse o echarse, pero deberá permanecer inmovil.

Comportamiento del perro bajo condiciones de tráfico vial difíciles:

Ordenes: "sitz" y "platz".

Por indicación del juez, el conductor se moverá con el perro atado con la correa
entre un gran número de peatones. El conductor hará 2 paradas: En la primera el
perro deberá sentarse a la orden dada; en la segunda deberá echarse a la orden
dada y permanecer echado. Durante el ejercicio, se realizará un corto paseo por
un lugar con sonidos inhabituales (ruidos del tren, de las vías, del paso a
nivel, etc.). El perro deberá seguir a su conductor entre el intenso tráfico de
peatones y con sonidos inhabituales, de forma voluntaria y atenta.


Comportamiento del perro atado de la correa y dejado solo en el tráfico.
Comportamiento frente a otros animales:

Por indicación del juez, el conductor se dirigirá con su perro atado con la
correa hacia la acera de una calle muy concurrida. Después de recorrer una
cierta distancia, el conductor, a la orden del juez, se detendrá y atará al
perro a una valle, poste, o similar y a continuación, deberá desaparecer del
campo visual del animal durante 2 minutos. El perro podrá permanecer de pie,
sentado o echado. Durante la ausencia del conductor, un peatón pasará con su
perro atado de la correa a una distancia de 5 pasos del perro al que se está
examinando. El perro abandonado deberá mostrarse tranquilo durante la ausencia
del conductor y deberá dejar pasar de largo al otro perro, sin acometer contra
él o ladrarle.


Prueba de obediencia en el tráfico vial:

Orden: "hier".

En un lugar adecuado, el conductor, por orden del juez, deberá soltar al perro y
dejarlo correr libremente. Por indicación del juez, el conductor llamará al
perro por su nombre y a la orden dada, y deberá ponerle la correa. El perro
deberá volver rápidamente hacia el conductor y dejar voluntariamente que le
coloque la correa. Se pueden dar de 2 a 3 órdenes. Queda a criterio del
conductor que el perro se siente o permanezca de pie mientras le pone la correa.

#199. Publicado por Los spammers de Escolar. - Marzo 26, 2006 09:37 AM.

URL:
Comentarios:

Independientemente de la raza del perro, de si es más o menos inteligente, y de
que vaya a ser un perro de compañía o vaya a trabajar, hay unos míni mos que el
perro ha de aprender. Cuanto más joven se empiece a enseñarle, mejor. Lo ideal,
y en ciertos casos imprescindible, es que en cuanto entra en casa se dé comienzo
a su educación.

Como reglas generales, no hay que perdonarle ni un fallo ni una desobediencia,
ser más constantes que él, y no dar por finalizado un ejercicio hasta que no lo
ha hecho correctamente. De lo contrario aprenderá que a veces puede salirse con
la suya, y obedecerá solo cuando le interese.

Se deben usar órdenes cortas, preferiblemente de una sola sílaba, y que no
lleven a confusión (no usar palabras muy parecidas para órdenes diferentes).
Muchos adiestradores suelen usar el idioma alemán, pero para nuestras
necesidades "domésticas" basta con usar cualquier palabra corta y de sonido
claro. Y hablamos de perros, de modo que no uses pronombres (decir: sientate,
levantante, tumbate, ... esto confunde al perro pues la última sílaba es siempre
igual).


Acudir a nuestra llamada.


Se debe usar siempre la misma palabra como orden, para no confundirle. Es
posible que obedezca voluntariamente, en ese caso hay que premiarle para
fomentar esa obediencia. Si no obedece se puede usar una cuerda larga y al
tiempo que se le dá la orden, se le atrae hasta nosotros, hasta que acabe
entendiendo lo que se le exige.

Hacer sus necesidades en la calle.

Siempre que se le descubra in fraganti ensuciendo la casa, hay que castigarle
inmediatamente. No sirve hacerlo después de que haya pasado un tiempo o, si se
ha quedado solo, regañarle cuando volvemos, pues no lo asociará a la falta que
ha cometido. Como complemento, cada vez que hace sus necesidades en la calle se
le debe felicitar calurosamente. Hay que tener más paciencia que él y no dejarle
pasar ni una. Importante: la costumbre de frotarle el hocico en lo que ha
ensuciado es contraproducente, pues si no nos entiende bien, pensará que es lo
que debe hacer y puede llegar al extremo de ensuciarse él mismo o comer los
excrementos, pensando que con ello hace lo que deseamos.

Acostumbrarse al collar y a la correa.

Ponerselos para salir y quitarselos en cuanto llega a casa, para que lo asocie
al paseo. No es bueno dejarle siempre suelto en la calle, o cuando llegue a
adulto no se acostumbrará a ir atado. Cuando es muy pequeño conviene dejarle
tirar de la correa (le desarrolla los músculos del pecho); pero al crecer ha de
aprender a ir al lado sin tirar.

Sentarse.

Para enseñar al cachorro basta con hacerle levantar la cabeza y empujarle los
cuartos traseros hacia el suelo, al tiempo que se le dá la orden. Esto lo
aprenden muy fácilmente y ya no lo olvidan.

Detenerse.

Es fácil de enseñar si llevamos al perro atado. Cada vez que nos paremos damos
la orden y si sigue andando se dá un tirón de la correa, obligandole a pararse.

Caminar al lado. Tumbarse. Otras.

Si le llevamos atado es fácil hacer que camine a nuestro lado. El que vaya
pegado a nuestra pierna sin ir atado, el tumbarse, el acudir a nuestra llamada y
sentarse frente a nosotros, etc, son órdenes más complejas, más difíciles de
enseñar, y forman parte de un adiestramiento especializado, que vá más allá de
la mínima educación imprescindible.

Adiestramiento.

El perro, instintivamente, está predispuesto a entender lo que le decimos, y a
actuar en nuestra defensa o la de nuestras propiedades. Cualquier poseedor de un
perro le puede enseñar casi lo que quiera (también depende de la inteligencia y
la predisposición a colaborar del perro), pero para ciertas tareas es
imprescindible la educación profesional.

Si quieres intentar adiestrar al animal tu mismo, el éxito que obtengas
dependerá de tu preparación en el tema, de lo que hayas aprendido (hay muchos
libros sobre el tema), de como te compenetres con tu perro, y sobre todo, de
hacerlo bien y no cometer errores (es muy dificil reeducar a un perro que haya
aprendido algo mal). Si quieres que tu perro haga algo específico y no estás
capacitado, deja su enseñanza en manos de un adiestrador profesional.

Paso por encima de un obstáculo Adiestramiento de ataque y defensa

Hay adiestramientos variados: de rastreo, de obediencia, de defensa y ataque, y
muchos más. Como ejemplo se listan los ejercicios que se efectuan en las pruebas
de obediencia para pastores alemanes, junto con una breve descripción (no
detallada) de lo que se exige:

Comportamiento con la correa - El perro, atado con la correa, ha de seguir al
conductor. Se camina, se hacen giros y medias vueltas, caminando, corriendo...
El perro siempre debe llevar la cabeza pegada a la rodilla izquierda del
conductor, y si este se detiene, el perro se sienta sin que se le tenga que
decir nada.

Seguir libremente - Lo mismo que el ejercicio anterior, pero con el perro
suelto. Además se efectuan dos disparos mientras se hace el ejercicio, y el
perro ha de mostrar indiferencia.

Sentarse estando en movimiento - Mientras se camina, el conductor dá la orden de
sentarse, pero no se detiene. El perro ha de sentarse de inmediato y esperar a
que vuelvan a por él.

Combinación de tumbarse y acercarse - Mientras se camina, el conductor le da al
perro, sin detenerse, la orden de tumbarse. El perro se ha de tumbar de
inmediato mientras que el conductor se aleja. Cuando éste ha avanzado unos 30
pasos, se gira y se detiene. Después llama al perro, y a la orden el perro ha de
acudir corriendo y sentarse frente al conductor. A otra orden de ponerse al
lado, el perro ha de pasar por detrás del conductor y sentarse a su izquierda.

Traer un objeto en terreno llano - El perro ha de traer, cuando se le da la
orden, un objeto que el conductor ha lanzado. Ha de sentarse frente al conductor
y no soltar el objeto hasta que se le dá la orden de soltarlo.

Traer un objeto con salto libre sobre un obstáculo de 1 metro de alto - Similar
al anterior pero el perro ha de saltar sin tocar el obstáculo, a la ida y a la
vuelta.

Traer un objeto subiendo por encima de un obstáculo - Como el anterior, pero el
obstáculo no puede superarse de un salto y el perro ha de trepar a la ida y a la
vuelta.

Avanzar unos pasos y echarse - El conductor señala con el brazo una dirección y
dá la orden de avanzar. El perro ha de caminar él solo en línea recta, hasta que
se le ordena echarse.

Echarse bajo distracción - Después de ordenar al perro echarse el conductor se
aleja unos 40 pasos y se queda de espaldas al perro. Otro perro hará algunos de
sus ejercicios, y durante este tiempo, el primer perro no ha de moverse hasta
que el conductor vuelva a buscarle.

Además hay otros ejercicios, como pararse al caminar (quedandose el perro de
pié), o tumbarse durante la carrera. Y esto en cuanto a obediencia, sin hablar
de las pruebas de rastreo o de ataque y defensa.

Esto muestra que el adiestramiento es una tarea muy especializada que conviene
dejar en manos de un profesional. Normalmente nuestro perro no necesitará todos
estos conocimientos, o hacer esos ejercicios a la perfección, excepto si
queremos llevarle a competiciones.

Examen de urbanidad. Reglamento del examen para perros de compañía.

Desde el 1 de enero de 1993 es obligatorio para la obtención del SchH 1 haber
aprobado el exámen específico para perros de compañía, según el reglamento del
SV.

Condiciones generales:

Se admiten perros de todas las razas y tamaño. La edad mínima de admisión es de
12 meses.

Los perros participantes obtendrán la calificación de "Aprobado" o "Suspendido".

Pasarán la prueba los perros que en el apartado A logren el 70% de los puntos, y
en el apartado B sean calificados con un "Suficiente" por el juez.

El título que se otorga no es tal y, por tanto no tiene valor en cuanto a los
reglamentos de cría, exposiciones y Körung de clubes miembros del VDH o WUSV.

En el caso de que se deba repetir la prueba, ésta no estará sometida a plazo
alguno.

Examen para perros de compañía en una pista de entrenamiento o en un terreno al
aire libre: Puntuación total: 60 puntos.

Conducción con la correa y desenvolvimiento (15 puntos):
Orden: "fuss" (al pie).

Partiendo de la posición base, el perro, atado con la correa, deberá seguir
alegremente a su conductor a la orden dada.

Seguir libremente (15 puntos):
Orden: "fuss".

A la orden del juez, el conductor deberá quitarle la correa al perro en
movimiento, guardándosela. Después se dirigirá con el perro a un grupo de
personas deteniendose entre ellas. Durante la realización del ejercicio, se
efectuarán 2 disparos. El perro deberá mostrarse indiferente a ellos. Si diera
señal de miedo, quedará eliminado de la prueba. Si diera señales de atacar, será
penalizado condicionalmente en tanto siga bajo el control del conductor.

Disposiciones sobre la realización:

Se valorará especialmente la indiferencia de los perros.

Los disparos se efectúan a una distancia de 15 pasos.

Se realizan 2 disparos en un intérvalo de 10 segundos.

Si el perro sale corriendo al oír los disparos, quedará excluído de los
siguientes ejercicios.

Sentarse estando en movimiento (10 puntos):
Ordenes: "fuss" y "sitz".

Partiendo de la posición básica, el conductor deberá dar unos pasos hacia
adelante, y el perro que estará sentado a su lado, deberá seguirle a la orden
dada. Después de aproximadamente 10 ó 12 pasos, el perro deberá sentarse
inmediatamente cuando reciba la orden de sentarse. A continuación, el conductor
deberá alejarse del perro con tranquilidad, unos 20 pasos aproximadamente.
Después de 1 minuto, el conductor volverá hacia la posición del perro y
permanecer en la posición básica a su derecha.

Echarse en combinación con acercarse (10 puntos):
Ordenes: "platz" y "fuss".

Partiendo de la posición básica, el conductor deberá dar unos pasos hacia
adelante, y el perro, que estará a su lado, deberá seguirle a la orden dada.
Después de unos 10 pasos aproximadamente, el perro deberá echarse inmediatamente
cuando se le de la orden. Sin ninguna influencia y sin volverse hacia el perro,
el conductor debeá recorrer 20 pasos hacia adelante, volverse hacia el perro y
detenerse. A indicación del juez, el conductor llamará al perro, que debera
dirigirse a paso rápido hacia él, y a la orden dada, sentarse a su lado.

El perro que no haya logrado en estos ejercicios un mínimo de 35 puntos quedará
eliminado de la prueba.

Echarse bajo distracción (10 puntos):
Ordenes: "platz" y "sitz".

El conductor deberá alejarse del perro (que no llevará correa ni collar), unos
40 pasos aproximadamente y situarse de espaldas a él, y éste deberá permanecer
echado, sin que el conductor ejerza ninguna influencia sobre el animal, hasta
que el perro que concursa a continuación haya realizado los 4 primeros
ejercicios. Una vez que éste haya finalizado la serie de ejercicios, el
conductor a la orden del juez, se dirigirá al perro para recogerlo.

Disposiciones sobre la realización:

El conductor deberá permanecer en el lugar indicado por el juez, quieto y de
espaldas al perro, hasta que éste le ordene recoger al animal.

Las ayudas ocultas del conductor hacia el perro, o que éste se levante demasiado
pronto al ser recogido, será penalizado.

El perro que no logre en estos ejercicios un mínimo del 70% (42 puntos) quedará
eliminado de la prueba.

Examen práctico de seguridad vial

Los ejercicios deberán realizarse en una vía pública con tráfico moderado.

Sólo el perro que se examina, su conductor, el juez y el comisario de la prueba
entrarán en acción.

Todos los demás participantes se mantendrán alejados en un lugar específico.

La realización de esta prueba requiere un espacio de tiempo considerable, por
tanto en un día solo podrán ser examinados 12 perros como máximo.

No se otorgarán puntuaciones en ningún ejercicio. Solo aprobarán los perros que
se desenvuelvan con serenidad.


Desarrollo del exámen:


Conducción y comportamiento en el tráfico vial:

Por indicación del juez, el conductor se dirigirá con su perro cogido de la
correa, por la acera de la calle. El juez los seguirá a una determinada
distancia. El perro deberá seguir docilmente al conductor, manteniendo el
omóplato a la altura de su rodilla. El conductor llevará la correa floja y
colgando. En el recorrido se cruzará una persona corriendo. Después el conductor
será adelantado por un ciclista de forma que el perro se halle entre el
conductor y el ciclista y tocará el timbre al pasar. Luego el conductor se
girará dirigiendose al juez a quien saludará con un apretón de manos y con quien
conversará. El perro podrá sentarse o echarse, pero deberá permanecer inmovil.

Comportamiento del perro bajo condiciones de tráfico vial difíciles:

Ordenes: "sitz" y "platz".

Por indicación del juez, el conductor se moverá con el perro atado con la correa
entre un gran número de peatones. El conductor hará 2 paradas: En la primera el
perro deberá sentarse a la orden dada; en la segunda deberá echarse a la orden
dada y permanecer echado. Durante el ejercicio, se realizará un corto paseo por
un lugar con sonidos inhabituales (ruidos del tren, de las vías, del paso a
nivel, etc.). El perro deberá seguir a su conductor entre el intenso tráfico de
peatones y con sonidos inhabituales, de forma voluntaria y atenta.


Comportamiento del perro atado de la correa y dejado solo en el tráfico.
Comportamiento frente a otros animales:

Por indicación del juez, el conductor se dirigirá con su perro atado con la
correa hacia la acera de una calle muy concurrida. Después de recorrer una
cierta distancia, el conductor, a la orden del juez, se detendrá y atará al
perro a una valle, poste, o similar y a continuación, deberá desaparecer del
campo visual del animal durante 2 minutos. El perro podrá permanecer de pie,
sentado o echado. Durante la ausencia del conductor, un peatón pasará con su
perro atado de la correa a una distancia de 5 pasos del perro al que se está
examinando. El perro abandonado deberá mostrarse tranquilo durante la ausencia
del conductor y deberá dejar pasar de largo al otro perro, sin acometer contra
él o ladrarle.


Prueba de obediencia en el tráfico vial:

Orden: "hier".

En un lugar adecuado, el conductor, por orden del juez, deberá soltar al perro y
dejarlo correr libremente. Por indicación del juez, el conductor llamará al
perro por su nombre y a la orden dada, y deberá ponerle la correa. El perro
deberá volver rápidamente hacia el conductor y dejar voluntariamente que le
coloque la correa. Se pueden dar de 2 a 3 órdenes. Queda a criterio del
conductor que el perro se siente o permanezca de pie mientras le pone la correa.

#200. Publicado por Los spammers de Escolar. - Marzo 26, 2006 09:37 AM.

URL:
Comentarios:

Independientemente de la raza del perro, de si es más o menos inteligente, y de
que vaya a ser un perro de compañía o vaya a trabajar, hay unos mínimos que el
perro ha de aprender. Cuanto más joven se empiece a enseñarle, mejor. Lo ideal,
y en ciertos casos imprescindible, es que en cuanto entra en casa se dé comienzo
a su educación.

Como reglas generales, no hay que perdonarle ni un fallo ni una desobediencia,
ser más constantes que él, y no dar por finalizado un ejercicio hasta que no lo
ha hecho correctamente. De lo contrario aprenderá que a veces puede salirse con
la suya, y obedecerá solo cuando le interese.

Se deben usar órdenes cortas, preferiblemente de una sola sílaba, y que no
lleven a confusión (no usar palabras muy parecidas para órdenes diferentes).
Muchos adiestradores suelen usar el idioma alemán, pero para nuestras
necesidades "domésticas" basta con usar cualquier palabra corta y de sonido
claro. Y hablamos de perros, de modo que no uses pronombres (decir: sientate,
levantante, tumbate, ... esto confunde al perro pues la última sílaba es siempre
igual).


Acudir a nuestra llamada.


Se debe usar siempre la misma palabra como orden, para no confundirle. Es
posible que obedezca voluntariamente, en ese caso hay que premiarle para
fomentar esa obediencia. Si no obedece se puede usar una cuerda larga y al
tiempo que se le dá la orden, se le atrae hasta nosotros, hasta que acabe
entendiendo lo que se le exige.

Hacer sus necesidades en la calle.

Siempre que se le descubra in fraganti ensuciendo la casa, hay que castigarle
inmediatamente. No sirve hacerlo después de que haya pasado un tiempo o, si se
ha quedado solo, regañarle cuando volvemos, pues no lo asociará a la falta que
ha cometido. Como complemento, cada vez que hace sus necesidades en la calle se
le debe felicitar calurosamente. Hay que tener más paciencia que él y no dejarle
pasar ni una. Importante: la costumbre de frotarle el hocico en lo que ha
ensuciado es contraproducente, pues si no nos entiende bien, pensará que es lo
que debe hacer y puede llegar al extremo de ensuciarse él mismo o comer los
excrementos, pensando que con ello hace lo que deseamos.

Acostumbrarse al collar y a la correa.

Ponerselos para salir y quitarselos en cuanto llega a casa, para que lo asocie
al paseo. No es bueno dejarle siempre suelto en la calle, o cuando llegue a
adulto no se acostumbrará a ir atado. Cuando es muy pequeño conviene dejarle
tirar de la correa (le desarrolla los músculos del pecho); pero al crecer ha de
aprender a ir al lado sin tirar.

Sentarse.

Para enseñar al cachorro basta con hacerle levantar la cabeza y empujarle los
cuartos traseros hacia el suelo, al tiempo que se le dá la orden. Esto lo
aprenden muy fácilmente y ya no lo olvidan.

Detenerse.

Es fácil de enseñar si llevamos al perro atado. Cada vez que nos paremos damos
la orden y si sigue andando se dá un tirón de la correa, obligandole a pararse.

Caminar al lado. Tumbarse. Otras.

Si le llevamos atado es fácil hacer que camine a nuestro lado. El que vaya
pegado a nuestra pierna sin ir atado, el tumbarse, el acudir a nuestra llamada y
sentarse frente a nosotros, etc, son órdenes más complejas, más difíciles de
enseñar, y forman parte de un adiestramiento especializado, que vá más allá de
la mínima educación imprescindible.

Adiestramiento.

El perro, instintivamente, está predispuesto a entender lo que le decimos, y a
actuar en nuestra defensa o la de nuestras propiedades. Cualquier poseedor de un
perro le puede enseñar casi lo que quiera (también depende de la inteligencia y
la predisposición a colaborar del perro), pero para ciertas tareas es
imprescindible la educación profesional.

Si quieres intentar adiestrar al animal tu mismo, el éxito que obtengas
dependerá de tu preparación en el tema, de lo que hayas aprendido (hay muchos
libros sobre el tema), de como te compenetres con tu perro, y sobre todo, de
hacerlo bien y no cometer errores (es muy dificil reeducar a un perro que haya
aprendido algo mal). Si quieres que tu perro haga algo específico y no estás
capacitado, deja su enseñanza en manos de un adiestrador profesional.

Paso por encima de un obstáculo Adiestramiento de ataque y defensa

Hay adiestramientos variados: de rastreo, de obediencia, de defensa y ataque, y
muchos más. Como ejemplo se listan los ejercicios que se efectuan en las pruebas
de obediencia para pastores alemanes, junto con una breve descripción (no
detallada) de lo que se exige:

Comportamiento con la correa - El perro, atado con la correa, ha de seguir al
conductor. Se camina, se hacen giros y medias vueltas, caminando, corriendo...
El perro siempre debe llevar la cabeza pegada a la rodilla izquierda del
conductor, y si este se detiene, el perro se sienta sin que se le tenga que
decir nada.

Seguir libremente - Lo mismo que el ejercicio anterior, pero con el perro
suelto. Además se efectuan dos disparos mientras se hace el ejercicio, y el
perro ha de mostrar indiferencia.

Sentarse estando en movimiento - Mientras se camina, el conductor dá la orden de
sentarse, pero no se detiene. El perro ha de sentarse de inmediato y esperar a
que vuelvan a por él.

Combinación de tumbarse y acercarse - Mientras se camina, el conductor le da al
perro, sin detenerse, la orden de tumbarse. El perro se ha de tumbar de
inmediato mientras que el conductor se aleja. Cuando éste ha avanzado unos 30
pasos, se gira y se detiene. Después llama al perro, y a la orden el perro ha de
acudir corriendo y sentarse frente al conductor. A otra orden de ponerse al
lado, el perro ha de pasar por detrás del conductor y sentarse a su izquierda.

Traer un objeto en terreno llano - El perro ha de traer, cuando se le da la
orden, un objeto que el conductor ha lanzado. Ha de sentarse frente al conductor
y no soltar el objeto hasta que se le dá la orden de soltarlo.

Traer un objeto con salto libre sobre un obstáculo de 1 metro de alto - Similar
al anterior pero el perro ha de saltar sin tocar el obstáculo, a la ida y a la
vuelta.

Traer un objeto subiendo por encima de un obstáculo - Como el anterior, pero el
obstáculo no puede superarse de un salto y el perro ha de trepar a la ida y a la
vuelta.

Avanzar unos pasos y echarse - El conductor señala con el brazo una dirección y
dá la orden de avanzar. El perro ha de caminar él solo en línea recta, hasta que
se le ordena echarse.

Echarse bajo distracción - Después de ordenar al perro echarse el conductor se
aleja unos 40 pasos y se queda de espaldas al perro. Otro perro hará algunos de
sus ejercicios, y durante este tiempo, el primer perro no ha de moverse hasta
que el conductor vuelva a buscarle.

Además hay otros ejercicios, como pararse al caminar (quedandose el perro de
pié), o tumbarse durante la carrera. Y esto en cuanto a obediencia, sin hablar
de las pruebas de rastreo o de ataque y defensa.

Esto muestra que el adiestramiento es una tarea muy especializada que conviene
dejar en manos de un profesional. Normalmente nuestro perro no necesitará todos
estos conocimientos, o hacer esos ejercicios a la perfección, excepto si
queremos llevarle a competiciones.

Examen de urbanidad. Reglamento del examen para perros de compañía.

Desde el 1 de enero de 1993 es obligatorio para la obtención del SchH 1 haber
aprobado el exámen específico para perros de compañía, según el reglamento del
SV.

Condiciones generales:

Se admiten perros de todas las razas y tamaño. La edad mínima de admisión es de
12 meses.

Los perros participantes obtendrán la calificación de "Aprobado" o "Suspendido".

Pasarán la prueba los perros que en el apartado A logren el 70% de los puntos, y
en el apartado B sean calificados con un "Suficiente" por el juez.

El título que se otorga no es tal y, por tanto no tiene valor en cuanto a los
reglamentos de cría, exposiciones y Körung de clubes miembros del VDH o WUSV.

En el caso de que se deba repetir la prueba, ésta no estará sometida a plazo
alguno.

Examen para perros de compañía en una pista de entrenamiento o en un terreno al
aire libre: Puntuación total: 60 puntos.

Conducción con la correa y desenvolvimiento (15 puntos):
Orden: "fuss" (al pie).

Partiendo de la posición base, el perro, atado con la correa, deberá seguir
alegremente a su conductor a la orden dada.

Seguir libremente (15 puntos):
Orden: "fuss".

A la orden del juez, el conductor deberá quitarle la correa al perro en
movimiento, guardándosela. Después se dirigirá con el perro a un grupo de
personas deteniendose entre ellas. Durante la realización del ejercicio, se
efectuarán 2 disparos. El perro deberá mostrarse indiferente a ellos. Si diera
señal de miedo, quedará eliminado de la prueba. Si diera señales de atacar, será
penalizado condicionalmente en tanto siga bajo el control del conductor.

Disposiciones sobre la realización:

Se valorará especialmente la indiferencia de los perros.

Los disparos se efectúan a una distancia de 15 pasos.

Se realizan 2 disparos en un intérvalo de 10 segundos.

Si el perro sale corriendo al oír los disparos, quedará excluído de los
siguientes ejercicios.

Sentarse estando en movimiento (10 puntos):
Ordenes: "fuss" y "sitz".

Partiendo de la posición básica, el conductor deberá dar unos pasos hacia
adelante, y el perro que estará sentado a su lado, deberá seguirle a la orden
dada. Después de aproximadamente 10 ó 12 pasos, el perro deberá sentarse
inmediatamente cuando reciba la orden de sentarse. A continuación, el conductor
deberá alejarse del perro con tranquilidad, unos 20 pasos aproximadamente.
Después de 1 minuto, el conductor volverá hacia la posición del perro y
permanecer en la posición básica a su derecha.

Echarse en combinación con acercarse (10 puntos):
Ordenes: "platz" y "fuss".

Partiendo de la posición básica, el conductor deberá dar unos pasos hacia
adelante, y el perro, que estará a su lado, deberá seguirle a la orden dada.
Después de unos 10 pasos aproximadamente, el perro deberá echarse inmediatamente
cuando se le de la orden. Sin ninguna influencia y sin volverse hacia el perro,
el conductor debeá recorrer 20 pasos hacia adelante, volverse hacia el perro y
detenerse. A indicación del juez, el conductor llamará al perro, que debera
dirigirse a paso rápido hacia él, y a la orden dada, sentarse a su lado.

El perro que no haya logrado en estos ejercicios un mínimo de 35 puntos quedará
eliminado de la prueba.

Echarse bajo distracción (10 puntos):
Ordenes: "platz" y "sitz".

El conductor deberá alejarse del perro (que no llevará correa ni collar), unos
40 pasos aproximadamente y situarse de espaldas a él, y éste deberá permanecer
echado, sin que el conductor ejerza ninguna influencia sobre el animal, hasta
que el perro que concursa a continuación haya realizado los 4 primeros
ejercicios. Una vez que éste haya finalizado la serie de ejercicios, el
conductor a la orden del juez, se dirigirá al perro para recogerlo.

Disposiciones sobre la realización:

El conductor deberá permanecer en el lugar indicado por el juez, quieto y de
espaldas al perro, hasta que éste le ordene recoger al animal.

Las ayudas ocultas del conductor hacia el perro, o que éste se levante demasiado
pronto al ser recogido, será penalizado.

El perro que no logre en estos ejercicios un mínimo del 70% (42 puntos) quedará
eliminado de la prueba.

Examen práctico de seguridad vial

Los ejercicios deberán realizarse en una vía pública con tráfico moderado.

Sólo el perro que se examina, su conductor, el juez y el comisario de la prueba
entrarán en acción.

Todos los demás participantes se mantendrán alejados en un lugar específico.

La realización de esta prueba requiere un espacio de tiempo considerable, por
tanto en un día solo podrán ser examinados 12 perros como máximo.

No se otorgarán puntuaciones en ningún ejercicio. Solo aprobarán los perros que
se desenvuelvan con serenidad.


Desarrollo del exámen:


Conducción y comportamiento en el tráfico vial:

Por indicación del juez, el conductor se dirigirá con su perro cogido de la
correa, por la acera de la calle. El juez los seguirá a una determinada
distancia. El perro deberá seguir docilmente al conductor, manteniendo el
omóplato a la altura de su rodilla. El conductor llevará la correa floja y
colgando. En el recorrido se cruzará una persona corriendo. Después el conductor
será adelantado por un ciclista de forma que el perro se halle entre el
conductor y el ciclista y tocará el timbre al pasar. Luego el conductor se
girará dirigiendose al juez a quien saludará con un apretón de manos y con quien
conversará. El perro podrá sentarse o echarse, pero deberá permanecer inmovil.

Comportamiento del perro bajo condiciones de tráfico vial difíciles:

Ordenes: "sitz" y "platz".

Por indicación del juez, el conductor se moverá con el perro atado con la correa
entre un gran número de peatones. El conductor hará 2 paradas: En la primera el
perro deberá sentarse a la orden dada; en la segunda deberá echarse a la orden
dada y permanecer echado. Durante el ejercicio, se realizará un corto paseo por
un lugar con sonidos inhabituales (ruidos del tren, de las vías, del paso a
nivel, etc.). El perro deberá seguir a su conductor entre el intenso tráfico de
peatones y con sonidos inhabituales, de forma voluntaria y atenta.


Comportamiento del perro atado de la correa y dejado solo en el tráfico.
Comportamiento frente a otros animales:

Por indicación del juez, el conductor se dirigirá con su perro atado con la
correa hacia la acera de una calle muy concurrida. Después de recorrer una
cierta distancia, el conductor, a la orden del juez, se detendrá y atará al
perro a una valle, poste, o similar y a continuación, deberá desaparecer del
campo visual del animal durante 2 minutos. El perro podrá permanecer de pie,
sentado o echado. Durante la ausencia del conductor, un peatón pasará con su
perro atado de la correa a una distancia de 5 pasos del perro al que se está
examinando. El perro abandonado deberá mostrarse tranquilo durante la ausencia
del conductor y deberá dejar pasar de largo al otro perro, sin acometer contra
él o ladrarle.


Prueba de obediencia en el tráfico vial:

Orden: "hier".

En un lugar adecuado, el conductor, por orden del juez, deberá soltar al perro y
dejarlo correr libremente. Por indicación del juez, el conductor llamará al
perro por su nombre y a la orden dada, y deberá ponerle la correa. El perro
deberá volver rápidamente hacia el conductor y dejar voluntariamente que le
coloque la correa. Se pueden dar de 2 a 3 órdenes. Queda a criterio del
conductor que el perro se siente o permanezca de pie mientras le pone la correa.

#201. Publicado por ZZ - Marzo 26, 2006 09:49 AM.

si durante del gobierno del pp hubo una conspiración entre el partido de la oposicion, eta , marruecos, la policia y no se cuantos más, y no se enteraron es que son unos incompetentes y no merecen gobernar.

si no hubo conspiración, y nos cayó un bombazo por meternos en fregaos en los que nadie nos llamaba (por culpa del pp, o ahora direis que en realidad con el pp no fuimos a la guerra) , pues son unos incompetentes y no merecen gobernar.

y esto lo dice uno que no votaría al psoe ni jarto de keta que quede claro

(este era el último comentario antes de la mierda esta de los pperros, perros quiero decir

#202. Publicado por Luis-T - Marzo 26, 2006 01:46 PM.

El argumento de que el Estatuto catalán está tutelado por ETA es, realmente, coherente..."Alomojó" por eso están los independentistas catalanes están en contra del texto actual...Y, por cierto, lo demuestra la afinidad política y personal de Durán y Lleida y Arnaldo Otegui ¿verdad?

#203. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 26, 2006 02:23 PM.

Joder...

#204. Publicado por Miranda - Marzo 26, 2006 03:39 PM.

Qué susto...
Uffffff.
Carlos, casi me parto con lo de los perjúmenes, pero no pude contestar, genial!.
Kiss.

M.

#205. Publicado por piezas - Marzo 26, 2006 03:56 PM.

a) Lo del Papa Noel .- No puedo contestar a esta chorrada .
b) "Abu Dujan Al Afgani" . Eso y decir "me lo dijo Otegui " es lo mismo
c) Lo de los explosivos y detonadores ( no soy Luis del Pino)
Publicado por: sinacritud a las Marzo 26, 2006 01:27 AM

¡Personaje ridiculesco donde los haya! Y por las consecuencias de sus acciones, Hijoputesco De La Mancha, que hay que decirlo más.

¿Porqué hay esa necesidad de perder un tiempo precioso con ellos? ¿por que no se les deja ahí en silencio con su ridiculez intelectual y humana?

No juegues con las palabra, sinacritud: La Audiencia Nacional, y _todos los implicados en el sumario y las investigaciones_ aseguran y dicen con rotundidad y fuera de toda duda que no hay el más mínimo indicio de la participación de ETA.

Allá tú con tus pajas mentales.

#206. Publicado por piezas - Marzo 26, 2006 04:10 PM.

Te voy a hacer una confesión : yo ( de derecha hasta el tuétano) preferiría también creer que fueron los árabes , porque si esto se ha organizado a nivel local ...en fin entoncesel 11-M fué un golpe de Estado sucedido.
Publicado por: sinacritud a las Marzo 26, 2006 12:41 AM

¡¡Pero por favor!! ¿tú te preocupas algo por el pequeño detalle de que murieron casi doscientas personas? ¿Y por el peligro que supone para el resto de la ciudadanía?

Macho, eres un impresentable, aparte un poco tonto.

#207. Publicado por MeM3000 - Marzo 26, 2006 04:16 PM.

¿Quién es el psicópata que postea con el alias "Los spammers de Escolar"?

tás mal chaval, muuu mal

¿No te han respondido al anuncio? cachislamar

#208. Publicado por MeM3000 - Marzo 26, 2006 04:30 PM.

Respecto al felipagonzalesco sinacritud,

un tipo que dice primero:

Ya que habláis siempre sobre que "el PP" (que en este caso si se puede polarizar por lo visto)

Osea, un "cuidado, no soy pepero, no me etiquetéis" OK

Y que, más tarde, se declara de derechas a muerte:

Te voy a hacer una confesión: yo ( de derecha hasta el tuétano)


Deja claro que,

1) Cuando postea miente (como han puesto de manifiesto aquellos que han combatido sus falacias onanistas sabatinas con DATOS)

2) No miente, luego no es del PP, vale, vota a Falange entonces

sinacritud, eres una joya

#209. Publicado por Democratista - Marzo 26, 2006 05:14 PM.

MeM3000, el spammer es Dogson Lluis, el epitome de los trolls de Red Liberal
Efectivamente, esta muy mal

#210. Publicado por sinacritud - Marzo 26, 2006 05:18 PM.

MIRA QUIÉN BAILA

Obviando un poco los fortísimos argumentos que se esconden tras vuestras infantiles tentativas de insulto y comprendiendo ahora que os sabeis de memoria los tropecientos mil folios del sumario 11-M a juzgar por lo categórico de vuestras afirmaciones de siempre : "está todo probado " , "se sabe todo" ... y temiendo seriamente por la espectativa de que en este blog se halle el sustituto del Juez del Olmo , os dejo con un mensaje que ya corre "spamizado" a todos los medios , para vuestro deleite :

"MIRA QUIÉN BAILA"

Como en el programa de televisión donde un famoso baila asesorado por un o una profesional , así hoy asistimos atónitos al reality ( y tanto) show de ver cómo Eta se sincroniza en un patético baile electoral com un Partido que se dice democrático .

Y el grotesco espectáculo de verlos bailar juntos se torna insultante cuando nos vamos enterando de que llevaban unos tiempos ensayando la pieza para quedar lo mejor posible ante el público y obtener la máxima puntuación del jurado .

Que un grupo terrorista adapte su calendario de acciones y omisiones a la estrategia electoral de un partido político es gravísimo pero que el partido deje llevar complacidamente por este baile y quiera colmar de honores y honorarios al “profesor de baile “ raya en lo inaudito .

Siempre supe que el S XXI nos iba a sorprender , tal vez porque viajásemos en cohetes espaciales privados , porque llegásemos a Plutón o tal vez , siendo menos exigentes, porque finalmente veríamos a una Europa convertida en una verdadera nación de naciones y España fuese una de ellas , pero ver esta forma de hacer política en plena civilización nunca podría haberlo imaginado. Ni el mismísimo Julio Verne hubiese sido capaz de vaticinarlo.

#211. Publicado por sinacritud - Marzo 26, 2006 05:21 PM.

Un argumento a favor de aquellos que se desgañitan histéricamente por desvincular a Zapatero del 11-M .

Todo el mundo sabe que Zapatero no tuvo nada que ver con el 11-M porque si él hubiese estado en la trama , las bombas hubiesen fallado .

Pero Eta...eso es otro cantar.

#212. Publicado por Una - Marzo 26, 2006 05:22 PM.

Como se vuelven de locos ciertos personajuelos cuando se tocan ciertos temas, no? Para empezar, nadie les ha llamado fachas, ni se ha hecho alusión a la Guerra Civil.. pero ellos se quejan igual!

Entendería la conspiranoia. Yo tampoco me creo que Al-Qaeda exista, a lo sumo, como apéndice de Bush (Osama, ex- agente de la CIA, etc.) y tengo serias dudas sobre la autoría del 11- S y del 7- J. Sin embargo de lo de Madrid si tengo algo claro: no fue ETA.

Ni es su estilo, ni les interesaba cometer tal matanza, ni implicarse (máxime cuando Fedewico nos recuerda a diario que Rovireche ya estaba vendiendo España y buscando treguas). Pase, ya digo, tener sus dudas sobre si Al-Qaeda existe realmente o si es el muñeco malo que usa el neoliberalismo para acojonar a la población, y así permitirle reducir sus derechos civiles. Pero lo de ETA...

decía mi abuelo: la persistencia en el error es contumacia. Ustedes lo que son es cansinos.

#213. Publicado por Etólogo - Marzo 26, 2006 05:25 PM.

Yo también pensé que el spammer era doggy: la temática canina lo delata.

#214. Publicado por sinacritud - Marzo 26, 2006 05:26 PM.

Bueno "Una " , lo de Al-Quaeda y Bush es un toque de humor en la tarde dominical que siempre es de agradecer ...aunque habrá que tomarlo como una posibilidad a considerar . LO sabe el Juez del Olmo????
Por cierto muy interesante vuestra versión de que Al-Quaeda viene a ser como "La Caixa " con una sucursal en cada barrio .
Hay que joderse.....
LO que habeis ganado en cursilería lo habis perdido en sentido del ridículo...

#215. Publicado por feliz - Marzo 26, 2006 05:28 PM.

Señores fachitas que frecuentáis el foro: no es bueno cogerse esos sofocos. Zapatero lo está haciendo de putísima madre. Yo voté al PSOE por primera vez el 14-M y, visto lo que hace Zapatero, volveré a votarle. Y supongo que, como yo, muchos. Y muchos que no votaron el 14-M le votarán si soluciona el problema de los bárbaros de ETA. Como podéis ver, es probable que el "asunto ZP" vaya para muy, muy, muy largo. Sé que, dado vuestro mal rollo intrínseco, la perpectiva no os ilusiona mucho (a mí sí), pero es lo que hay. Así las cosas, circulen, no hagan corros, aquí no hay nada que ver... A llorar a la iglesia.

#216. Publicado por sinacritud - Marzo 26, 2006 05:31 PM.

"le votarán (a ZP) si soluciona el problema de los bárbaros de ETA"...
Y si soluciona su propio problema , no te olvides..
Lo segundo está más jodido...

#217. Publicado por Una - Marzo 26, 2006 05:31 PM.

hace falta explicarte como funciona una RED descentralizada? y ni sucursales ni pollas: lo mismo que tu repetida ETA --> comandos itinerantes que atentan en un determinado momento sociopolítico, que no se dejan coger fácilmente y que desaparecen luego.

¿Tú todavía te crees que se estrelló un avión en el Pentágono?¿Has visto las fotos del 7- J MANIPULADAS que la policía entregó como prueba?¿Te parece conspiranoico afirmar algo tan sabido como que Osama fue agente de la CIA y él y su familia tuvieron muy buenas relaciones con Bush?¿Acaso no sabes que a las pocas horas del 11-S muy pocos aviones pudieron pasar el espacio aéreo americano: entre ellos, uno que se fletó con la familia ben Laden para sacarlos de yankilandia?...

queremos saber... Que es muy diferente a: ya lo sabemos, así que haced lo que sea, que yo voy a seguir erre que erre con ETA

#218. Publicado por conacritud - Marzo 26, 2006 05:31 PM.

Pero qué panda de zafios son toda esta gente de la calaña de sinacritud. si quereis guerra, la vais a tener, cansinos fascistoides

#219. Publicado por sinacritud - Marzo 26, 2006 05:32 PM.

"si quereis guerra, la vais a tener, cansinos fascistoides "

El regreso al 36 como todo argumento . Especialidad de la casa PSOE...

#220. Publicado por conacritud - Marzo 26, 2006 05:36 PM.

Pero que especialidad PSOE ni que niño muerto, puto cansino. No he votado en mi vida, asi que dejate de historias. No eres más que un puto facha aburrido más, que solo saber divertirse crispando al personal y soltando memeces (que ni tú mismo entiendes, estoy seguro) a bocajarro.

Y ahora, campeón, ve donde mamá a que te prepare la merienda, pero deja de dar el coñazo. Coño ya.

#221. Publicado por sinacritud - Marzo 26, 2006 05:40 PM.

Atención típico socialista jugando a ser agente secreto de la Cía , eso sí , cargado de información y datos que nadie más que él sabe :

- "hace falta explicarte como funciona una RED descentralizada?" (refiriéndose a Al-Quaeda ).
- "¿Tú todavía te crees que se estrelló un avión en el Pentágono?¿Has visto las fotos del 7- J MANIPULADAS"
- "Al-Quaeda es un apéndice de Bush"
- Etc...

Vamos ,para hartarse de reir ....
Bien pensado , si habeis leído igual de seriamente la Guerra Civil del 36 , pues eso lo explica todo....
Es que no os cansais de decir ridiculeces ?

#222. Publicado por Manolo - Marzo 26, 2006 05:40 PM.

Respecto a la polémica del 11-s y demás, más información:

En Estados Unidos, los "Científicos por la Verdad sobre el 11 de Septiembre" (Scholars for 9/11 Truth) ponen en duda la versión oficial sobre los atentados del 11 de septiembre, señalando que ésta "viola los principios de la física y de la ingeniería".
Después de varios años de investigaciones y la publicación de artículos y libros, esta asociación de universitarios, que reúne a personalidades del mundo científico y de medios militares, está convencida de que el World Trade Center sólo pudo ser destruido mediante una demolición controlada.
Las investigaciones han llevado a estos científicos a la conclusión de que el gobierno estadounidense, no sólo sabía de los atentados, sino que los planificó. Ahora se han dado a la tarea de utilizar todos los medios a su alcance, como la organización de conferencias y la publicación de artículos, para hacerlo saber al pueblo.
Esta asociación, a la que pertenecen unas cincuenta personalidades, fue fundada por David Ray Griffin, ex profesor de teología y autor de The New Pearl Harbor (2004) y The 9/11 Commission report: omissions and distorsions (2004).
La dirige Morgan Reynold, profesor emérito de economía en la Universidad A&M, de Texas, y ex consejero del presidente George W.Bush.
La asociación cuenta además con el apoyo de Andreas Von Bulow, ex ministro alemán de Investigación y Tecnología, autor de Die CIA und der 11. September. Internationaler Terror und die Rolle der Geheimdienste y miembro de Axis for Peace.
En 2005, el millonario Jimmy Walter ofreció un millón de dólares a quien logre probar que las Torres Gemelas del World Trade Center pudieron desplomarse sin la utilización de explosivos. Ni siquiera los propios expertos oficiales se han atrevido a tratar de aceptar el reto. Nadie ha reclamado el premio.

Fuente :
Reseau Voltaire. http://www.voltairenet.org


#223. Publicado por MeM3000 - Marzo 26, 2006 05:40 PM.

felipegonzalesco: aún no nos has dicho si votas PP o Falange (tampoco de qué galaxia te has escapado)

lo digo porque como, según tú, aquí todos votamos al mal llamado partido socialista (o le vamos a votar en las próximas, visto que también te has destapado como augur)

PD. Es por aquello de tener un debate equilibrado, digo

#224. Publicado por Manolin - Marzo 26, 2006 05:43 PM.

Y algo más de información, de la que no suele aparecer en medios de comunicación oficiales, y de las que tontosdelculo como el 'sinacritud' este suelen desconfiar (por pura ignorancia, ni os creais, ni siquiera es sano escepticismo...)


"Ningún avión se estrelló contra el Pentagono"

http://www.voltairenet.org/article120007.html

#225. Publicado por M - Marzo 26, 2006 05:44 PM.

Más en:

http://www.pentagonstrike.co.uk/pentagon_sp.htm#Main

#226. Publicado por MeM3000 - Marzo 26, 2006 05:45 PM.

si habeis leído igual de seriamente la Guerra Civil del 36
---------

JOJOJO dinos dónde "se lee la Guerra Civil"

si es que vas de profe del todo a un euro, eres un impresentable, aquí el único que habla de PSOE y de guerras civiles eres tú, miope

#227. Publicado por Una - Marzo 26, 2006 05:45 PM.

¿Pero de donde sacas tú que soy socialista? O_O

No "juego a". Hago mención de hipótesis que incitan a la duda. Como tú con lo de ETA. Si exiges respeto para tus conspiranoias, al menos no te burles de las demás...

¿Juego yo a ser agente de la CIA por recordar datos aparecidos en la prensa nacional?¿Tú no te has molestado en mirar la foto de los terroristas del 7- J que la policía británica ofreció?¿Niegas acaso las relaciones entre la familia ben Laden y Bush?¿Niegas que Osama fuese agente de la CIA?

¿Todo el que no piensa igualito que tú es socialista?

#228. Publicado por sinacritud - Marzo 26, 2006 05:46 PM.

Bueno, llegamos a la fase de renegación compulsiva del socialista avergonzado ( en todos los foros pasa igual):
- "Yo no los voté "
- "Y quien te dice a tí que yo soy del Psoe"
- "Idem ..de izquierdas"
Empezais defendiendo a Zapatero con vuestra sangre en el primer post y terminais así.
Mirad se hace así : Yo SÍ votare al PP. Veis no cuestta nada !!!

#229. Publicado por sinacritud - Marzo 26, 2006 05:49 PM.

Joder , al final , los marines USA atacaron las torres gemelas y el Pentágono !!!!
Gracias por arrojarnos luz sobre este tema .
Y digo yo ? si pensais que Bush hizo el 11-S ..., cómo os escandalizais de que alguien piense que ZP hizo el 11-M "Antoñita la fantástica " y compañía ?

#230. Publicado por Una - Marzo 26, 2006 05:51 PM.

Sinacritud, no he escrito más arriba. No he defendido a Zapapotter. Nunca le voté. Ni a él, ni a ningún otro estamento político. Ni les votaré. Soy socialista? sólo tú tienes la verdad?

Si te mola la conspiranoia, recuerda: la verdad está ahí fuera

#231. Publicado por MeM3000 - Marzo 26, 2006 05:51 PM.

¿Todo el que no piensa igualito que tú es socialista?
Publicado por: Una a las Marzo 26, 2006 05:45 PM
-----------------------------

No lo dudes, el profe de historia sólo tiene una táctica, acusarnos de ser militantes del PSOE, bueno eso e insultar para sacar de quicio al respetable (donde no le incluyo)

Se declara de derechas hasta el tuétano cuando antes ha pedido que por favor no se le etiquete como del PP (ya digo, debe ser aún peor, porque no se conoce derecha que esté a la izquierda del PP)

#232. Publicado por El otro - Marzo 26, 2006 05:52 PM.

¿sinacritud todavia por aquí? ¿No te cansas? ¿Que versión toca hoy? ¿la ETA 1.1 o ya la ETA 2.0?
Por cierto, yo no creo que bush ni la CIA tuvieran nada que ver con el 11S, pero si creo que a ti te gusta quedar en ridiculo mostrandonos la poca información que posees sobre los demas de los que hablas.

#233. Publicado por Conacritud - Marzo 26, 2006 05:53 PM.

Parece que esta tarde el joven está especialmente aburrido.

A ver, amigote, puedes citar alguna de tus fuentes donde se ponga de manifiesto, mediante pruebas o indicios más o menos sensatos, que en los atentados del 11-m tuvo algo que ver el gobierno socialista, o ETA?

Venga, te doy un poco más de coba, pero responde con sensatez y datos, ok fiera?

#234. Publicado por paredes - Marzo 26, 2006 05:58 PM.

Magnífico y conciso tratado de pperros.Si llego a leerlo hasta me meo de gusto.
Hay que ver lo que saben de pperros los idem.
Hay que seguir diciéndolo más.

#235. Publicado por pepe - Marzo 26, 2006 06:03 PM.

"(...) Hay que seguir diciéndolo más."

¿Qué es eso de 'hay que seguir diciéndolo más? ¿Más qué? Es que no es la primera vez que lo leo por aquí, y no entiendo el sentido de la frase, amén de no tener un constructo lingüístico correcto, vaya.

#236. Publicado por piezas - Marzo 26, 2006 06:07 PM.

Pobre sinacritud, sólo en un mundo de barbaros.

(¡Personaje ridículo donde los haya!)

#237. Publicado por piezas - Marzo 26, 2006 06:08 PM.

Pepe, viene de aquí: www.escolar.net/MT/archives/2006/01/hijodeputa_hay.html

#238. Publicado por nombre - Marzo 26, 2006 06:09 PM.

releyendo a los clasicos me encontre con esto

"la desconfianza es producto de la selección natural, es predeterminada en los distintos estados de la materia y en los organismos complejos, en contraposición la confianza también es un producto de la selección natural; el equilibrio entre ambas es modelado por la urdimbre afectiva en los humanos que tenemos un largo periodo de crianza y aprendizaje solo posible por la plasticidad estructural de nuestro SNC; el resto de las especies que nos acompañan también modulan el paranoidismo por ensayo-error, su neocórtex será pequeño pero eficaz; en las moléculas que se suelen presentar en la naturaleza en las formas mixtas cis-trans, en función de la polarización de la luz a la derecha o a la izquierda, las propiedades estructurales restan, suelen ser más eficaz una de las formas y así se han empezado a utilizar en medicina. Así pues en la lucha entre contrarios la balanza se descompensa a favor de la desconfianza por fallos en la cadena jerarquizada de toma de decisiones...en los humanos o bípedos charlatanes además esto se expresa en alteraciones de curso, forma y contenido del pensamiento. ¡qué le vamos a hacer!..es un resultado natural, viable, de fallos estructurales y funcionales."

viene al pelo, pobres fachas...

: )

debe de doler

#239. Publicado por MeM3000 - Marzo 26, 2006 06:12 PM.

OK, nuestro felipegonzalesco profesor de historia por un día va a votar PP, 2 años antes de las próximas eleccciones no alberga ni la más mínima duda sobre el particular, es hombre de fuertes "convicciones morales" (como su ahora reconocido líder espiritual Mariano Rajoy)

Ya quedó claro, vota PP, pues ahora que no se queje de que tengamos este dato en cuenta a la hora de responderle, debe ser hombre de grandes certidumbres, y de tragaderas más grandes si cabe, porque para creerse lo del Yak-42, lo de las armas de destrucción masiva, lo de que Sadam y Osama eran carne y uña o toda la basura que nos mea aquí acerca del 11M, hace falta haberse hecho la trepanación es HazteUngir como poco

PD1. Vosotros sí que venís de serie y con la lección bien aprendida del libro gordo de petete

PD2: Vete a orinar a otro blog (pero de tu galaxia)

#240. Publicado por unoqueseaburremucho - Marzo 26, 2006 06:15 PM.

Sinacritud-hastaquemesalgadeloscojones-yomismo, veo que no sólo no ha renovado sus argumentos sino que los ha reducido a la mínima expresión.

Y su miopia mental no le deja ver que existen más partidos aparte de PPPSOE...

#241. Publicado por unoqueseaburremucho - Marzo 26, 2006 06:19 PM.

Pobre Sinacritud, que viene a convertirnos a su religión, y para eso demuestra que es capaz de leer mentes, sabe a quien votamos, lo que pensamos, conoce el futuro...Y solo encuentra incomprensión por nuestra parte...Sus dogmas de fe (que curiosamente coinciden con cierto periódico digital) no son comprendidos...

#242. Publicado por MeM3000 - Marzo 26, 2006 06:50 PM.

MeM3000, el spammer es Dogson Lluis, el epitome de los trolls de Red Liberal
Efectivamente, esta muy mal
Publicado por: Democratista a las Marzo 26, 2006 05:14 PM
-----------------------

Joder con Dog, pues pegando cagadas de paquidermo de esas dimensiones deja el blog insurfeable. Qué gente, en lugar de llamarnos perros se va a un foro canino y a saco

#243. Publicado por Guerrillero - Marzo 26, 2006 06:50 PM.

Off Topics (o no):

Delegados de estudiantes reclaman la dimisión del Gobierno (en Francia, pero alegra)

Alemania aprueba una durísima ley "antipiratería" (menos alegre)

La Ley de Partidos no hay que derogarla, hay que endurecerla y en toda Europa.

#244. Publicado por MeM3000 - Marzo 26, 2006 07:10 PM.

Villepin, y todo su partido, el UMP, lo van a tener aún más difícil después de la huelga general nacional del próximo martes 28,

Respecto a lo de Alemania, es tremendo: " (...) a partir del 1 de enero de 2007, los alemanes podrán ser condenados a dos años de prisión por descargarse para uso privado música o películas bajo copyright restrictivo (...)"

Han tardado poco en superar a los franceses

PD. Yo vivo en Francia y aún no me llegó la multa, seguiremos informando :S

#245. Publicado por andaqueno - Marzo 26, 2006 07:14 PM.

Es el gilipollas, no le deis más importancia, toda la noche tratando que me dijera un solo dato hipotético que le convenciera de lo que él llama "tesis oficial" y no supo decirme nada.
Bueno si, que le convencería si el psoe no se molestara cuando sugieren (bueno, cuando aseveran) que mataron a 200 personas, que ya me dirás qué prueba es esa, y cuando un juez se lo diga en la cara, "si es que no se lo han cargado entonces". Osea, dos pedazo de pruebas que te cagas.
Joder, en serio, qué pobreza mental, es de puta pena, de verdad, yo más que entrar en semejante mente de mierda a tratar de comprender nada, es que prefiero llamarle gilipollas desde un principio y acabo antes, tu...

Ah, si, tarde o temprano termina diciendo eso tan de barrio bajo de "chico, no te pongas nervioso", así en plan chulo... Ahi me entra la risa, ver a un capullo haciéndose el gallito siempre me ha producido risa floa, pero entiendo que haya bienintencionados (que no golpistas de los que prefiere fraga) que se enerven al tratar de razonar con un gilipollas como éste y se vayan estrellando una y otra vez con tanta estupidez... Vale, lo diré por última vez (por ahora):

GILIPOLLAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

#246. Publicado por MeM3000 - Marzo 26, 2006 07:19 PM.

Jojojojo andaqueno

Ya vemos que pasaste una noche toledana, tú último post es de:

Marzo 26, 2006 04:01 AM

Habrás tenido hasta pesadillas :-)

#247. Publicado por Rafa - Marzo 26, 2006 07:24 PM.

No os perdáis el video en clave de humor de la negociación. Es de los de Vaya Semanita, de la ETB y lo he visto en la web de los de a4mans

#248. Publicado por andaqueno - Marzo 26, 2006 07:31 PM.

Habrás tenido hasta pesadillas :-)

Publicado por: MeM3000 a las Marzo 26, 2006 07:19 PM
LOL Bueno, más que pesadillas, sí que tenia ganas de que me dijera una sola pista que pudiera llegar a convencerle de que estaba en el error. Esta pregunta les suele poner confusos, como realmente no hay nada que pueda sacarles de su paranoia, empiezan a dar bandazos. Tienen reacciones muy curiosas, en serio, tratad de hacérselo.
Encuentro de partirse en dos lo de que "alugunas pistas es que son muy claras, demasiado". Es precisamente eso, si las pistas que gritan que fueron islamistas les parecen "demasiado claras", qué coño les va a convencer?¡

En fin, en último termino una pérdida de tiempo, es mejor empezar llamándole gilipollas, y te quedas más relajao¡ :D

Y la Durcal za morío. Probe. COn la Jurao. Malso tiempos para las Rocíos, se ve¡

#249. Publicado por Eye del Cul - Marzo 26, 2006 07:38 PM.

"Aquí lo que se está diciendo es que Eta ayudó , y mucho , en el 11-M con una finalidad en la que coincidía con Zapatero : derrocar a la derecha en el poder , y hasta ahora nadie ha sido capaz de desmentir las muchas e inusitadas coincidencias de la participación de Eta y , salvo los que no quieren verlo , lo sabe hasta el sursum corda."

...Y hasta ahora nadie ha sido capaz de desmentir los muchos e inusitados indicios de la existencia de los unicornios; y, salvo a los que no quieren verlo, hasta los abueletes del bar saben que existen...
Y así, una y otra vez; con físicos armenios, servicios secretos marroquíes o lo que tengan más a mano en cada momento.

Acabo de resumir los famosos agujeros negros del 11M; ya no hace falta que compréis el mundo ni os leáis las parrafadas de Luis del Pino. Si no hubieran muertos de por medio, sería hasta gracioso ver cómo cuatro gurús están llenándose los bolsillos a costa de engañar a unos cuantos idiotas.

#250. Publicado por andaqueno - Marzo 26, 2006 07:44 PM.

No pasó algo similar con lo de Alcasser, incluso con uno de los padres haciéndoles el juego a esa patulea de vividores de baratillo?
A veces el ser humano da un asco...

#251. Publicado por MeM3000 - Marzo 26, 2006 07:45 PM.

"y mucho , en el 11-M con una FINALIDAD en la que coincidía con Zapatero : DERROCAR A LA DERECHA en el poder"
---------------

Lo de que la banda terrorista tenía como objetivo derrocar a la derecha se comenta sólo

PD. Los unicornios existen, yo los he visto, son azules y pastan en Albanta, y quien diga lo contrario recula miserablemente

#252. Publicado por memola - Marzo 26, 2006 07:47 PM.

Lo que sobran son teorías, pero lo que faltan son pruebas... a la gente que quiere creerse lo que sea con tal de no admitir una derrota ni unos errores no les hace falta más. Es como cuando la gente acude a curanderos y videntes....

#253. Publicado por nombre - Marzo 26, 2006 07:51 PM.

yo creo que una vez vi un unicornio, si.

quien se arrodilla ante un trozo de madera lo hara ante cualquiera, viene esto a decir:

se puede demostar que existe dios? es necesario demostrarlo? merece la pena discutir de la existencia de dios con un creyente? pues de igual forma, merece la pena discutir de la conspiracion ETA-islamistas-PSOE-11M-Bush-y el infiltraod del Pp, no se puede olvidar que en esa conspiracion existia un infiltrado sin cuya informacion y desinformacion, segun fuese en un sentido o en el otro... ser juez, decidir que es verdad y que es mentira, quien dice la verdad y quien miente, cual es el delito, quien es el culpable y quien el inocente, hay tanto que se sienten jueces

: )

imponer frente a exponer

#254. Publicado por axier - Marzo 26, 2006 08:14 PM.

Iba a llamarle algo al troll, pero me aburre tanto que paso.....

Hala, os lo cedo....

saludos..

#255. Publicado por Gulliver - Marzo 26, 2006 08:21 PM.

La estrategia ha tenido éxito. Ayer dejé el hilo ablando de ETA y el alto al fuego. Sinacritud (todo el mundo sabe que detrás del pseudónimo está el Sr. Acebes) ha conseguido que se esté ablando del 11M...!Increíble y despreciable¡ Estos son los que se preocupan por las víctimas...los que el debate lo llevan al terreno que les gusta, el de la paranoia conspiranoide....estrategia de tierra quemada y sálvese quien pueda...

#256. Publicado por andaqueno - Marzo 26, 2006 08:26 PM.

Yo también he pensado que reirse de esta gente tiene ese efecto, si... pero a la larga es eor para ellos, estoy seguro. Que se hable del 11M y de la conspiración, que se hable... a ver cómo remontan luego tanta ignonimia. Sus fieles esos les seguirían votando aunque les rompieran el culo, si, pero la mayoría de españoles, que ven cómo les intentan tomar el pelo con gilipolleces...
Negro futuro para el pp, auguro...

#257. Publicado por Gulliver - Marzo 26, 2006 08:34 PM.

¿Alguien se acuerda cómo llegó Aznar al poder en Castilla y León? Lo recordaremos...imputando al presidente (PSOE - Demetrio Madrid) una serie de falsedades demostradas como tales posteriormente en los tribunales. Para llegar al poder en Madrid siguió la misma estrategia...EL PP no ha cambiado... la sombra de Aznar lo inunda todo. Sólo temo que vuelva para SALVAR A ESPAÑA !!!!

#258. Publicado por andaqueno - Marzo 26, 2006 08:41 PM.

En castilla no lo sé, pero las generales, más que ganarlas el pp, las perdió el psoe.

#259. Publicado por Gullvier - Marzo 26, 2006 08:51 PM.

Si, la verdad es que el PSOE ayudó mucho...

#260. Publicado por sinacritud - Marzo 26, 2006 09:07 PM.

Pues yo creo que lo que reventó el pentágono el 11-S fué un OVNI .
Tengo pruebas ....

#261. Publicado por sinacritud - Marzo 26, 2006 09:16 PM.

Bueno, ya me habeis aclarado el 90 % que ni sois socialistas , ni los votasteis luego ya puedo leeros con más tranquilidad .
Recapitulemos las informaciones que por aquí se han manejado

- El 11-S lo hizo Bush, que el relidad es Al -Quaeda

- El 11-M también Al-Quaeda , que es Bush

- Bush es Aznar

- Por tanto el 11-S lo hizo Aznar

De todo esto se colige fácilmente que los pilotos suicidas del 11-S eran Rajoy , Acebes y Zaplana que saltaron en paracaídas.
Eso sí , con la excepción del Pentágono , que fué un OVNI , seguramente contratado también por Aznar .
Mientras Eta , que en realidad es también Aznar , estaba haciendo ejercicios espirituales en El vaticano

Lo he cogido ahora ?

#262. Publicado por axier - Marzo 26, 2006 09:28 PM.

Lo he cogido ahora ?
Publicado por: sinacritud a las Marzo 26, 2006 09:16 PM


Me alegro de que te hayas dado cuenta de que tienes las mismas pruebas para esa teoria, que para la de que ETA tuvo algo que ver en el 11M...

y cuando dentro de un arto digas lo contrario, recuerda que estas reculando....

saludos

#263. Publicado por nombre - Marzo 26, 2006 09:29 PM.

tratar con ironia la realidad es bueno, puede ayudar a enfrentar, dejar pasar, a abordar, a aceptar, pero ninguna ironia que expulses hacia los demas te valdra a ti para ti mismo, interpretar un papel de cara a los demas, mantener la actuacion en espera de que, de un final rapido, en espera de terminar, no dar el brazo a torcer, cabezoneria, quien pierde, quien gana, nadie he visto que quiera hacerte daño, nadie quiere hacerte creer algo que tu no quieras, eres tu el que debe de reflexionar, ver que ganas sosteniendo esa insotenible realidad, que te hace mas daño que bien y al final, la maida pregunta que siempre te hacen ¿mantener esa verdad ha hecho que mejore tu vida? ¿te ha merecido la pena? si te puede servir de ayuda recuerda que aunque en el pais de los ciegos el tuerto es el rey tan bien es cierto que el tuerto esta mal visto, no quiero decirte con esto que te dejs llevar, de nada te valdria, tansolo te sujiero que pienses que si tanta gente dice lo contrario de lo que tu piensas, quizas, digo quizas, tengan razon, dale una oportunidad alos demas, incorporate al resto, sal de tu coraza, nadie te va a hacer daño, ni pretenden burlase de ti, al contrario, ayudarte

: )

ummm

#264. Publicado por gulliver - Marzo 26, 2006 10:58 PM.

¿Alguien le daría credibilidad a los comentarios que sobre física cuántica hiciera un licenciado en derecho? Por favor! Dejemos trabajar a los profesionales! Los políticos tienen siempre la desfachatez de opinar sobre lo que saben...bueno, y los que no son políticos...Periodistas, pescaderas, blogeros, deportistas, músicos...periodistas, periodistas...Patético periodismo sufrimos...

#265. Publicado por Small Blue Thing - Marzo 27, 2006 12:34 AM.

sinacritud, sé que te voy a hacer daño, pero...

LOS REYES SON LOS PADRES

(de lo del "golpe de Estado" ya ni lo menciono)

P de prozac

#266. Publicado por piezas - Marzo 27, 2006 12:39 AM.

¿Alguien le daría credibilidad a los comentarios que sobre física cuántica hiciera un licenciado en derecho?
Publicado por: gulliver a las Marzo 26, 2006 10:58 PM

(¡¡Shhhhh...!! ¡¡que como te lea Irichc te vas a enterar...!! ;-D)

#267. Publicado por Small Blue Thing - Marzo 27, 2006 12:50 AM.

Oyes, y antes de irme a dormirla, una duda que siempre me ha corroído...

¿Por qué los fachorros nunca reconocen que son fachorros?

¿Por qué se enfadan si usamos la palabra fascista?

¿Por qué son apolíticos o, como afirma conocer sinacritud, votantes del Psoe de toda la vida?

En toda la mía sólo he conocido a un fascista que se llamara como tal a sí mismo: un chico de Falange con el que trabajé, que decía que Franco era un genocida que utilizó a José Antonio (¡en serio!). "Sí yo soy fascista, ¿qué pasa? ¿me he metido con alguien? ¡Pues entonces!" XDDD

#268. Publicado por lurkero del alba (desanonimizado a la fuerza ¡quiero volver a ser anónimo!) - Marzo 27, 2006 03:58 AM.

En toda la mía sólo he conocido a un fascista que se llamara como tal a sí mismo: un chico de Falange con el que trabajé, que decía que Franco era un genocida que utilizó a José Antonio (¡en serio!). "Sí yo soy fascista, ¿qué pasa? ¿me he metido con alguien? ¡Pues entonces!" XDDD

Pero es que los verdaderos falangistas son fascistas, que por cierto sólo son parecidos (no exactamente iguales) a lo que comúmnente llamamos ahora fascistas. Y en cuanto a lo de Franco y José Antonio, pues también tenía razón.

#269. Publicado por khilya - Marzo 28, 2006 12:18 AM.

La verdad es que cómo somos los españoles, entramos al trapo de corrido... y si no fijaros en la cantidad de tiempo, energía y palabras que gastamos contestando a quien no se lo merece y, que además, al igual que los terroristas, ha conseguido su objetivo, que se hable de él y que se le dé publicidad.

Ver para creer que en esta vida cada vez nos enrollamos más con las nimiedades y perdemos de vista lo importante.

Lo dicho, pan y circos .... si con nosotros sirve, ¿porqué no va a servir con los políticos? que yo sepa, son personas como el resto de los mortales.

khilya :)

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?