Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 07, 2006

Bono se va

José Bono dejará el Ministerio de Defensa y será sustituido por José Antonio Alonso. El recambio de Alonso en la cartera de Interior será Alfredo Pérez Rubalcaba. También cesa la ministra de Educación, María Jesús Sansegundo, que será sustituida por Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo.

Nadie se esperaba esta sorprendente crisis de Gobierno ni tan pronto ni de esta manera. Sonaban muchos más cambios pero más cerca del verano. Es probable que, tras esta ligera remodelación, lleguen muchos más relevos de cara a las próximas elecciones municipales. Tiene lógica que Zapatero quiera a Rubalcaba como ministro de Interior tras el alto el fuego de ETA y sorprende la salida de José Bono, que alega motivos personales. “Si el quisiera, no se iría”, ha aclarado el presidente.

El ex ministro de Defensa, el rival que disputó la secretaría general del PSOE a José Luis Rodríguez Zapatero, llegó al Gobierno para garantizar algo de tranquilidad al presidente y a ese ministerio en concreto a sugerencia del Rey. ¿Adónde irá Bono? Pronto nos enteraremos, pero es probable que su nuevo destino no sea en España.

Ignacio Escolar | Abril 7, 2006 10:09 AM


Comentarios

#1. Publicado por Democratista - Abril 7, 2006 10:14 AM.

No entiendo nada...
Bono no me gusta ni un pelo, no le votaria si fuera él el candidato, pero comprendo que en el PSOE tiene que haber gente que piense diferente, si el PSOE se convierte en el PP sería una pena...

#2. Publicado por Pedro - Abril 7, 2006 10:15 AM.

Bono presidente de la gestora de Marbella.

#3. Publicado por CardinalXiminez - Abril 7, 2006 10:17 AM.

Nobody expects the Spanish Inquisition!

Vaya, pues sí, la pregunta es por qué. Puede ser que Bono considere que le queda grande el Ministerio y quiere volver a Castilla la Mancha, donde nadie le tose.

En todo caso la derecha se le echará encima. Dirán que es un premio a Rubalcaba por ser filoterrorista, en fin, lo usual.

Como dato anecdótico, tuve a la nueva ministra de Educación como profesora de Historia en primero de carrera. No me acuerdo muy bien de ella, pero saqué buena nota (era Historia de primero, me la saqué sin cansarme)

#4. Publicado por edipo_rey - Abril 7, 2006 10:19 AM.

DONDE TE METISTE AYER? NO PUEDO VIVIR SIN ESTE BLOG!

#5. Publicado por Nacho - Abril 7, 2006 10:25 AM.

Perdonadme que ayer no actualizase nada de nada. Tuve un día muy movidito y no pude casi ni conectarme. Está siendo una semana muy ajetreada.

#6. Publicado por Jordi Bodera - Abril 7, 2006 10:25 AM.

A ver que tal los cambios, al PSOE por lo pronto crisis, pero veremos como va para los años que quedan de legislatura y qué ha motivado exactamente los cambios...

#7. Publicado por jorlz - Abril 7, 2006 10:26 AM.

Me alegro de que Bono se largue...
Su sitio es el de embajador en el Vaticano, pero ya lo pilló el gallego.
Quizá algún cargo en la OTAN, que también le va esa marcheta al muchacho...
Saludos

#8. Publicado por carolo - Abril 7, 2006 10:27 AM.

Pues yo hace meses que lei (creo que en algun medio francés), que a mitad de legislatura (que es donde estamos) lo mas inteligente seria cambiar algunas piezas del gobierno, cayendo la que esta cayendo.

Hay piezas muy desgastadas y lo mejor, después de que hayan soportado cargas importantes, es renovarlas. Refrescas la imagen de los ministerios afectados e, inherentemente, a los nuevos ministros hay que darles un voto de confianza en sus nuevos cargos.

Que en Interior entre Rubalcaba va a ser comprometido, pero precisimante como articulador fundamental de unas posibles conversaciones con ETA, creo que no le va a faltar solvencia. Llamaba la atencion desde el anuncio de tregua que Rubalcaba era muy firme en la determinación y en la prudencia (quizá más que el propio presidente a veces). Ahora sabemos por qué.

Y San Segundo ya estaba bastante cargadita con la LOE (que personalmente pienso que es una cagada de las grandes).

Más me intriga Alonso en Defensa, mira.

#9. Publicado por Apócrifo - Abril 7, 2006 10:28 AM.

Que ZP cambie también a ZP.

#10. Publicado por carolo - Abril 7, 2006 10:32 AM.

Si se pueden hacer peticiones del oyente, que cambien a Carmencita Cultureta (alias Carmen Dixit). Por Dios!

#11. Publicado por CardinalXiminez - Abril 7, 2006 10:32 AM.

Hombre, yo creo que en gran medida es porque Zapatero ya está consolidado dentro del partido, y ya no necesita premiar a los diferentes sectores. Bono era el favorito en el congreso que eligió a Zapatero, y estaba en el Consejo como una concesión a los barones regionales que apoyaban al presidente. Ahora, una vez que a Zapatero ya no se le tose dentro del partido, es capaz de prescindir de Bono y poner a sus hombres de confianza.

Por otra parte, la negociación con ETA va a requerir perros viejos en Interior y Rubalcaba lo es. Recordemos que Alonso, por muy bien que lo haya hecho últimamente, es un novato, y las grandes ligas requieren jugadores experimentados.

Ya de paso podía haber cambiado a Carmen Calvo. En fin.

#12. Publicado por laura - Abril 7, 2006 10:33 AM.

La clave es que Bono ha dimitido. El solito. Por sus conocidas discrepancias con una serie de temas. Esto da un fuerte balón de oxígeno a la derecha, era al único que tragaban y refuerza sus argumentos: "Si hasta Bono se va", ya veréis.
Podía haber aprovechado la oportunidad para sustituir también a las ministras de Fomento, Agricultura y, sobre todo, vivienda. No entiendo cómo no lo ha hecho. Además se hablaba de Rosa Aguilar como ministra y ella no lo desmintió.

#13. Publicado por laura - Abril 7, 2006 10:34 AM.

Eso, a Carmen Calvo también, la primera, vamos.

#14. Publicado por Democratista - Abril 7, 2006 10:35 AM.

¿Y esto que paso anoche?

"Zapatero no acudió a la cena ofrecida por el Rey al secretario general de la ONU"
(...) La asistencia del jefe del Ejecutivo a la cena, que tuvo lugar en el Palacio Real, había sido confirmada a lo largo del día por el Palacio de la Moncloa, por lo que su ausencia, aunque fue comunicada a la Casa del Rey, causó sorpresa en los ambientes de Protocolo e incluso en el entorno del presidente (...) Fuentes gubernamentales consultadas por ABC señalaron anoche que Zapatero decidió permanecer en su despacho trabajando, pero hicieron hincapié en que no había ocurrido «nada grave» y en que no se estaba celebrando ningún tipo de reunión en La Moncloa.

http://www.abc.es/abc/pg060407/actualidad/nacional/politica/200604/07/zapatero-no-acude-cena-onu.asp

#15. Publicado por Apócrifo - Abril 7, 2006 10:35 AM.

Creo que Bono dejará el PSOE. Bono es el típico pájaro incapaz de ser cola de león. Fundará un partido transversal, con católicos, progreliberales y centristas por la banda derecha. No hoy. No mañana. El año que viene.

#16. Publicado por Apócrifo - Abril 7, 2006 10:37 AM.

Publicado por: Democratista a las Abril 7, 2006 10:35 AM

ZP, como presidente de un gobierno, es un puro chapuzas... Así no se hacen las cosas. No le pagamos para eso.

#17. Publicado por mismo_yo - Abril 7, 2006 10:38 AM.

Creo que CardinalXimenez está en lo cierto, ZP se quita de enmedio a la parte de su Gobierno que le resultaba molesta ahora que se ha hecho nombre con la tregua de ETA dentro del partido. Ahora todo está en manos de ETA, reza ZP para que salga bien...jejeje

#18. Publicado por CardinalXiminez - Abril 7, 2006 10:40 AM.

Si Bono funda un partido transversal, Apócrifo, mal le irá.

Puede haber espacio para un tercer partido, pero el sistema electoral español no da lugar. Roca lo intentó en el 86, y así le fue. Cualquier partido que funde, como máximo será como el CDS, y se sostendrá exclusivamente, y mal, en el carisma de Bono.

#19. Publicado por carolo - Abril 7, 2006 10:41 AM.

Ahora todo está en manos de ETA, reza ZP para que salga bien...jejeje
Publicado por: mismo_yo a las Abril 7, 2006 10:38 AM

Tu crees que esta TODO en manos de ETA? De donde te sacas algo tan rotundo? A ver si nos enteramos que hay muchisimos agentes en este proceso, y ETA es uno de ellos, ni mas ni menos.

#20. Publicado por mismo_yo - Abril 7, 2006 10:43 AM.

Carolo, si ETA rompe la tregua donde queda ZP????

#21. Publicado por Apócrifo - Abril 7, 2006 10:46 AM.

Publicado por: CardinalXiminez a las Abril 7, 2006 10:40 AM

No te creas, España está ya en una fase en la que todo es posible. Si ETA ha dejado las armas realmente (está por ver, en efecto...), la alcaldesa de Marbella está en la cárcel y a Bono lo echan del minijterio, entonces todo lo demás es posible. Bono dejó su Cajtilla-La Manjcha para acometer más altas tareas: ser ministro y, a la que se descuidara ZP, llegar a la Alcaldía de España. Parece que no será así para él desde el PSOE (anque, insisto, todo es posible). En la OTAN no quieren a merluzos como a Bono. En la ONU quizá sí, la ONU es un banco de merluzos y merluzas.

#22. Publicado por CardinalXiminez - Abril 7, 2006 10:47 AM.

A ver, mismo yo, tampoco es sólo ETA.

El presidente se ha marcado unos órdagos en lo que llevamos de legislatura y le ha salido bien. Ha dejado de ser el outsider que era en el 38º Congreso y se ha convertido en el líder indiscutido.

¿Que el fin de la tregua sería un fracaso para ZP? Indudablemente, pero no sólo para él, para todos los españoles. ¿O hay alguien que se consideraría triunfador si ETA vuelve a matar?

#23. Publicado por carolo - Abril 7, 2006 10:47 AM.

Y si se cae el cielo nos pilla a todos debajo.

Tu comentario es AHORA todo depende de ETA. Y antes?

ETA no propone la tregua por capricho, eh? Asi que no la podra retirar por carpicho tampoco. Por eso, poruqe se ha visto abocada a buscarse una salida, es por lo que ha habido y habra mucha gente trabajando para que se den las circunstancias de continuidad de la tregua y la finalizacion de la violencia.

Decir que todo esta en manos de una de las partes es simplificar mucho. Entre otras cosas porque ETA, interiormente, estoy seguro que tambien tiene sus corrientes de "pensamiento" enfrentadas, y es un organismo más compeljo que una unidad de destino en lo universal (mal que nos pese).

#24. Publicado por Apócrifo - Abril 7, 2006 10:48 AM.

"se ha convertido en el líder indiscutido"
Publicado por: CardinalXiminez a las Abril 7, 2006 10:47 AM


Naturalmente. Dado el "super nivalazo" del resto de líderes del PSOE (ejem...)

#25. Publicado por Lobo - Abril 7, 2006 10:49 AM.

En Defensa cuentan que la gestión de Bono en los últimos tiempos era más bien "pasar el rato", como si el propio Bono se viera fuera del ministerio desde hacía ya mucho tiempo.

#26. Publicado por Apócrifo - Abril 7, 2006 10:52 AM.

Bono es un padrino. Encajaba bien de Presidente de Cajtillalamancha porque ejercía de padrino. Pero un ministerio es otra cosa. Que se vaya a la ONU, de Embajador de España o de Secretario General, que la ONU es una cueva de padrinos.

#27. Publicado por CardinalXiminez - Abril 7, 2006 10:53 AM.

Y rizando el rizo, Apócrifo:

¿Qué más líderes hay en el PSOE aparte de Zapatero?

#28. Publicado por Apócrifo - Abril 7, 2006 10:53 AM.

(Claro que no habla ingléjs, no sé qué haría en la ONU sin saber ingléjs. Ni francéjs.)

#29. Publicado por CardinalXiminez - Abril 7, 2006 10:54 AM.

Por cierto, ¿no podría estar considerando volver a Castilla la Mancha? Las elecciones autonómicas están a la vista...

#30. Publicado por Apócrifo - Abril 7, 2006 10:55 AM.

Publicado por: CardinalXiminez a las Abril 7, 2006 10:53 AM

El PSOE se ha convertido en un "partido" de caudillitos regionales, er Chave, Rodríguez Ibarra, Patxito López, Pla, etc.

#31. Publicado por CardinalXiminez - Abril 7, 2006 10:56 AM.

Oye, Apócrifo, en América todo es posible.

Si a Aznar le hacen profesor universitario con su nivel lingüistico...¿por qué no Bono de embajador?

#32. Publicado por CardinalXiminez - Abril 7, 2006 10:57 AM.

Publicado por: Apócrifo a las Abril 7, 2006 10:55 AM

Que se están en sus comunidades y ni piensan pasarse por Ferraz. Repito la pregunta.

#33. Publicado por Apócrifo - Abril 7, 2006 10:58 AM.

Publicado por: CardinalXiminez a las Abril 7, 2006 10:56 AM

¿Embajador en USA? Es posible. Pero nos podemos ir preparando para los estropicios. Bono fuera de España puede ser el mayor desastre para el país despúes del del 98. Ay madre...

#34. Publicado por Apócrifo - Abril 7, 2006 10:59 AM.

No, no hay más líderes "nacionales" en el PSOE que ZP. Quizá vuelva González, si las cosas se ponen feas y hay vacío de poder.

#35. Publicado por CardinalXiminez - Abril 7, 2006 11:00 AM.

Hombre, en USA no, en la ONU. Después de Ana Palacio y de la pajarita de Chencho Arias, en Nueva York ya estarán curados de espanto con la "spanish delegation"

#36. Publicado por Apócrifo - Abril 7, 2006 11:01 AM.

Publicado por: CardinalXiminez a las Abril 7, 2006 11:00 AM


Si Bono ama a España, no puede ser embajador en ningún sitio.

Bono, no lo hagas. Por tus muertos.

#37. Publicado por Apócrifo - Abril 7, 2006 11:02 AM.

Yo creo que lo mandarán a la RENFE, a jugar a trenes. O algo por el estilo. Dentro de España, eso sí. No creo que ZP sea tan sado-maso.

#38. Publicado por Arnau - Abril 7, 2006 11:03 AM.

Bono dice que dimite, pero no es cierto. Lo que no va a decir es que le echan!

Y creo que estaría mejor en un silencioso y digno retiro.

#39. Publicado por CardinalXiminez - Abril 7, 2006 11:04 AM.

No, qué dices, Felipe está viviendo la vida que pidió a Yahvé, con el chalet en Puerta de Hierro, la finca en Sevilla y la pensión de presidente. Es un tipo muy muy listo, y como no tiene que meterse en éstos berenjenales, pues no se mete y listo.

#40. Publicado por rafa - Abril 7, 2006 11:05 AM.

¿Y a el ministro "metelapatasiemprequehabla" no lo cambia ZP?

Ben cordialment

#41. Publicado por caramba - Abril 7, 2006 11:05 AM.

Dos perlas de I escolar :

"Nadie se esperaba esta sorprendente crisis de Gobierno ni tan pronto ni de esta manera"

Nadie ?????

"Tiene lógica que Zapatero quiera a Rubalcaba como ministro de Interior tras el alto el fuego de ETA "

Sí , es de una lógica aplastante , uno de los artífices y encubridores del GAL negociando con Eta ....

#42. Publicado por Apócrifo - Abril 7, 2006 11:06 AM.

Publicado por: CardinalXiminez a las Abril 7, 2006 11:04 AM

Sí, pero González, pese a todo, es de los que tienen un cierto sentido de España como proyecto. Si ve que el PSOE se convierte en una casa de putas sin posibilidades electorales, volverá.

#43. Publicado por Esteban Romero - Abril 7, 2006 11:06 AM.

Impresión a primera vista: ¿No os da la impresión de un Madrid - Barça, en el que, pongamos que el Barça se pone por delante con su delantero estrella en el banquillo, y el entrenador decide sacarlo a juego no para amarrar el resultado, sino para ganar por goleada?

Esto supone riesgos de dejar la defensa poco protegida. Rubalcaba ejercía un papel importantísimo como líder del grupo parlamentario socialista y Bono estaba “controlado” en el Gobierno. Ahora el Grupo Socialista pierde su mayor baza y Bono anda “suelto” para poder criticar libremente. Algo que me parece muy sano, pero que no entendería de un ex ministro que ha apoyado tantas decisiones y políticas dentro del órgano colegiado que es el Consejo de Ministros.

#44. Publicado por CardinalXiminez - Abril 7, 2006 11:07 AM.

Hale, ya llegó el troll.

El lector de "La Razon" se descubre a sí mismo cuándo escribe Eta, como los periódicos italianos.

Váyase a su casa, abuelo, y lea a Fedeguico, que le conviene más. Deje las cosas serias a los mayores.

#45. Publicado por Iván Cherniakowski - Abril 7, 2006 11:08 AM.

Calladme si digo una barbaridad pero
¿Bono alcalde de Madrid?

es un puesto en el que se figura micho, se sale mucho en la tele, se pasea uno por los mercados y hace cosas para los vecions, va a procesiones... creo que le encantaría. Es un retiro muy digno.


Además ZP ya amenazó con presentar un peso pesado para enfrentar a Gallardón (¡La batalla del centro!).

La jugada de alonso yo creo que es clara, se necesita a Rubalcaba (perdón, Rub Al-Kaba) para la negociación, pero no se desautoriza la gestión de Alonso.

#46. Publicado por Apócrifo - Abril 7, 2006 11:09 AM.

Es una posibilidad. Bono alcalde de Madrid. Iría con su estilo de padrino. Un nuevo trampolín para su aspiración máxima: alcalde de España.

#47. Publicado por caramba - Abril 7, 2006 11:10 AM.

"escribe Eta, como los periódicos italianos"

A grupos bajos , letras bajas , aunque a tí te guste más con mayúsculas...

Por cierto le llamarán a Rubalcaba el "Ministro de la Verdad" ? .

#48. Publicado por caramba - Abril 7, 2006 11:11 AM.


ULTIMA HORA
"Zp comunica al Rey y a Otegui cambios en el ejecutivo "

#49. Publicado por CardinalXiminez - Abril 7, 2006 11:12 AM.

¿Por qué no?

Hombre, hacer campaña para meter a Bono en la plaza de la Villa implica hacer esfuerzos sobrehumanos para quitarle la chapa de "paracaidista". Madrid es una ciudad hecha de emigrantes, sí, pero creo que uno necesita un tiempo de estar empadronado para poder votar...y si no me equivoco, Bono sigue viviendo en Toledo.

A mí no me gustaría. Preferiría a alguien con mayor conocimiento de los problemas de la ciudad. Votar a alguien porque me cae simpático es algo que considero absurdo.

#50. Publicado por Arnau - Abril 7, 2006 11:16 AM.

Hombre, hacer campaña para meter a Bono en la plaza de la Villa implica hacer esfuerzos sobrehumanos para quitarle la chapa de "paracaidista". Madrid es una ciudad hecha de emigrantes, sí, pero creo que uno necesita un tiempo de estar empadronado para poder votar...y si no me equivoco, Bono sigue viviendo en Toledo.

Una pregunta desde el desconocimiento: ¿cuanto tiempo llevaba Belloch viviendo en Zaragoza antes de presentarse a la alcaldía?

No sé, creo que hay puestos políticos que deben ser coherentes.... no es lógico que yo, que nunca he vivido en Tarragona vaya allí y me presente a para alcalde...

#51. Publicado por Iván Cherniakowski - Abril 7, 2006 11:19 AM.

Aunque en El Mundo titulan con dimisión de Bono, e insinúan una retirada, en principio temporal, de la vida pública.

Y esto cuadra más con lo de la inasistencia a la cena con el Rey, que cogiera a Rodríguez (ahora algunos medios le llaman así, no sé bien porqué) por sorpresa.

En ese caso, quizá tiene más probabilidades lo del partido de centro cristiano liberal, y hacemos un saco con Bono, Gallardón, Piqué...

#52. Publicado por paredes - Abril 7, 2006 11:20 AM.

No, no hay más líderes "nacionales" en el PSOE que ZP. Quizá vuelva González, si las cosas se ponen feas y hay vacío de poder.

Publicado por: Apócrifo a las Abril 7, 2006 10:59 AM
----------------------------------------------
También tienen la opción de fichar algún lider en esa inigualable cantera pepera, tipo Gran Zapla,Magnif Acebes ,El Niño del Yak,Pinochete, la gran comunicadora Isabel Donosti.......
Hay que ver la cantidad de pro hombres -nenas que ha parido esa escuela de líderes de proyección universal.

#53. Publicado por caramba - Abril 7, 2006 11:22 AM.

Supongo que el cargo de Rubalcaba es provisional , hasta que no creen el "Ministerio del cinismo" que es donde encaja mejor.
Todo sea por la II República .

#54. Publicado por CardinalXiminez - Abril 7, 2006 11:22 AM.

Publicado por: Iván Cherniakowski a las Abril 7, 2006 11:19 AM

Un partido así definitivamente sería triturado en las urnas. Un tercer partido nacional de centro sólo se sostendría con un criterio personalista. El programa sería un remiendo de retales de uno y otro lado, y los electores, para votar lo mismo votarían al partido de siempre. Y la Conferencia Episcopal ya ha mostrado su clara preferencia por el extremismo. Sería un desastre.

#55. Publicado por Nacho - Abril 7, 2006 11:23 AM.

¿Bono contra Gallardón por Madrid? Ya lo he dicho más veces: el día en que ambos se enfrenten en las urnas tendremos las primeras elecciones peronistas de la historia: un populista católico y conservador por el partido de la izquierda frente a un populista que cree en las obras públicas y abre narco salas por la derecha. ;-)

#56. Publicado por merce - Abril 7, 2006 11:24 AM.

Bono siempre ha tenido ideas más cercanas al PP y al PSOE en muchos aspectos, como en el estatuto de Cataluña y en el pñroceso de paz. Por eso ha dimitido. A mi no me gusta Bono especialmente, pero al menos ha sido consecuente con sus ideas.

#57. Publicado por CardinalXiminez - Abril 7, 2006 11:25 AM.

Yo creía que las elecciones peronistas eran cuándo todos los candidatos eran del mismo partido...

#58. Publicado por Arnau - Abril 7, 2006 11:27 AM.

Todo sea por la II República .

No. Todo sea por la tercera!

#59. Publicado por caramba - Abril 7, 2006 11:28 AM.

Yo creo que tal y como está el Psoe ideológicamente , debían recuperar a Santiago Carrillo.

#60. Publicado por MrT - Abril 7, 2006 11:28 AM.

No os dais cuenta, es por lo del ejército catalán!!

http://www.minutodigital.com/noticias/290.htm

#61. Publicado por Apócrifo - Abril 7, 2006 11:29 AM.

En realidad, ahora en España la mayor parte del electorado estaría más cerca de un partido centrista transversal (con católicos, liberales, socialdemócratas, militares sin graduación, etc.) que del actual PP guau guau guau y que del actual PSOE progay y tal y cual.

Un partido con Bono a la cabeza no es que tuviera la Moncloa asegurada, pero ocuparía un buen puñado de escaños y sería determinante para decidir la mayoría parlamentaria.

Cuidao con Bono, cuidao con Bono...

#62. Publicado por Arnau - Abril 7, 2006 11:29 AM.

Un partido así definitivamente sería triturado en las urnas. Un tercer partido nacional de centro sólo se sostendría con un criterio personalista. El programa sería un remiendo de retales de uno y otro lado, y los electores, para votar lo mismo votarían al partido de siempre. Y la Conferencia Episcopal ya ha mostrado su clara preferencia por el extremismo. Sería un desastre.

No... un partido pondría las cosas en su sitio: al PSOE en el centro-derecha, este nuevo partido en la derecha moderada y al PP en la extrema derecha.
Y comería votos del PSOE y del PP.

#63. Publicado por Apócrifo - Abril 7, 2006 11:30 AM.

Publicado por: caramba a las Abril 7, 2006 11:28 AM


Sí, a Pol Pot, no te j

#64. Publicado por Ikke Leonhardt - Abril 7, 2006 11:30 AM.

El problema de un partido de centro de ámbito nacional, que en mi opinión sería una cosa estupenda, es que nuestro sistema electoral (la ley d'Hont) masacra a los partidos que tienen un pequeño porcentaje de votos en muchas circunscripciones. Véase el caso de Izquierda Unida, a los que un escaño les "cuesta" el doble de votos que al PP o al PSOE.

Yo soy partidario de un sistema proporcional directo. Pero me parece que va a ser que no porque semejante ley no saldría adelante en el Congreso ni de coña. La pescadilla que se muerde la cola.

#65. Publicado por Apócrifo - Abril 7, 2006 11:33 AM.

ÚLTIMA HORA


"... la Conferencia Episcopal ha ofrecido al ya ex ministro de Defensa, José Bono, la dirección y presentación del programa radiofónico de su emisora COPE "La Mañana", actualmente en manos de Federico Jiménez Trabucaire. A este respecto, Bono ha manifestado que le llena de orgullo y satisfacción dicho ofrecimiento etc."

#66. Publicado por CardinalXiminez - Abril 7, 2006 11:34 AM.

Como ha dicho correctamente el señor Ikke, puntualizo:

El tercer partido transversal podría recoger muchos votos, pero el reflejo en escaños sería más que dudoso. ¿Partido bisagra? Es posible, pero insisto, Roca lo intentó en el 86...

#67. Publicado por Iván Cherniakowski - Abril 7, 2006 11:34 AM.

Publicado por: CardinalXiminez a las Abril 7, 2006 11:22 AM.

Que no sea racional no implica necesariamente que no lo vayan a hacer. Quizá Bono se mantenía a rebufo de Zapatero, esperando un posible descalabro y ahora que parece que no, y que además el PSOE se escora a la izquierda (es una forma de hablar, ya me entendeis) a Bono se le queman las oportunidades en el PSOE. Así que tal vez rebaje ambiciones yéndose del partido, pero quizá si se queda el futuro es más negro.

Yo en cualquier caso, lo que espero es que Fede y cía monten de una vez un partido liberal como Dios manda. A ver si lo echan ya de la COPE y le dejan tiempo libre para ir haciendo los trámites...

#68. Publicado por caramba - Abril 7, 2006 11:36 AM.

"Quizá vuelva González, si las cosas se ponen feas y hay vacío de poder"

Sí y además tiene mucha experiencia en la "lucha" contra el terrorismo ( lucha armada , se entiende )

#69. Publicado por CardinalXiminez - Abril 7, 2006 11:36 AM.

Fedeguico no es estúpido. Los programas matinales son la carta de presentación de toda radio y con su estilo bombástico J.Lo. está consiguiendo (aunque por su propia torpeza, jamás lo sabremos) hacer que su programa sea la referencia de la derecha española. Y eso, se quiera o no, tiene mucho peso.

#70. Publicado por Diego - Abril 7, 2006 11:37 AM.

No es por nada, pero todas las quiniélas, y el 99,99% de los periodistas, aseguraban que en la primera crisis se caería la Ministra Trujillo, la "kelly finder", que ha resistido, y a la que se han cargado ha sido a San Segundo. Sorpresas que da la vida...

#71. Publicado por MeM3000 - Abril 7, 2006 11:37 AM.


Si se pueden hacer peticiones del oyente, que cambien a Carmencita Cultureta (alias Carmen Dixit).Por Dios!
Publicado por: carolo a las Abril 7, 2006 10:32 AM

----------------------------------

El Dios de Bono te oiga
e ilumine a Zapatero
y así Carmencita Calvo
salga pronto del gobierno

#72. Publicado por caramba - Abril 7, 2006 11:37 AM.

"A ver si lo echan ya de la COPE" (a FJS)

Eso es lo que muchos quisieran.....

#73. Publicado por CardinalXiminez - Abril 7, 2006 11:41 AM.

El Ministerio de Vivienda es totalmente inútil desde el primer día que se pensó en su creación. Las competencias de vivienda están universalmente transferidas a las autonomías, y es allí donde se librarán las batallas por la vivienda digna. Pero hay que cumplir la cuota...

#74. Publicado por MeM3000 - Abril 7, 2006 11:41 AM.

Eso es lo que muchos quisieran.....
Publicado por: caramba a las Abril 7, 2006 11:37 AM

------------

De momento
todos fuera del EGM

#75. Publicado por Peter Knife - Abril 7, 2006 11:41 AM.

Yo en cualquier caso, lo que espero es que Fede y cía monten de una vez un partido liberal como Dios manda. A ver si lo echan ya de la COPE y le dejan tiempo libre para ir haciendo los trámites...
Publicado por: Iván Cherniakowski a las Abril 7, 2006 11:34 AM

Hombre, yo espero antes que empiece a dejarse el bigotito de miniführer.

Chistes tontos aparte, estaria bien un partido de centro como el que se describe, para salir del bipartidismo, y un cambio en la ley electoral. Pero ambas cosas me suenan a ciencia ficción. Aunque el argumento de Roca y su PRD no es lo que más influye: lo que hace 20 años no funcionó, ahora puede hacerlo. Más bien es el hecho de que no existe un excesivo hueco entre PP y PSOE, a la hora de la verdad. Una teórica fuerza centrista produciria un solapamiento entre los dos, que se resolveria por el español refrán de "lo malo conocido".

#76. Publicado por Nieve - Abril 7, 2006 11:41 AM.

y CARMEN CALVO NO SE VA? jo...

#77. Publicado por Small Blue Thing - Abril 7, 2006 11:42 AM.

Yo la verdad, me esperaba que Bono durara tanto. Me imaginaba que iba a encargarse del marrón de las tropas y que luego iba a volverse a Castilla La Mancha donde estamos encantados de que vuelva... Pero me sorprende, eso sí, que se vaya ahora.

bt

#78. Publicado por Small Blue Thing - Abril 7, 2006 11:42 AM.

Una cosa más: ¿se sabe a dónde va San Segundo?

#79. Publicado por Arnau - Abril 7, 2006 11:42 AM.

Roca lo intentó en el 86...

¿y cuanta gente no votó a Roca por ser catalán y tener un segundo apellido inpronunciable para ellos?

#80. Publicado por CardinalXiminez - Abril 7, 2006 11:45 AM.

Estimado MeM, no des de comer al troll...

Hay algo en la extrema derecha española que me produce mucha curiosidad. Son los primeros que acusan al PSOE de organizar los GAL. Qué malos son los sociatas. Y después, van por ahí diciendo "ETA al paredón/cámara de gas/método de tortura favorito"...Desisto de entenderlo pero ¿a que es curioso?

#81. Publicado por Iván Cherniakowski - Abril 7, 2006 11:45 AM.

Publicado por: caramba a las Abril 7, 2006 11:37 AM

No, si a mi no me gustaría que se fuera Fede, es una sinpar fuente de diversión (desde que se fue Goma Espuma nadie había ocupado con un humor absurdo tan fino el dial de la mañana), además de proporcionar inagotables temas de conversación y bastantes dolores de cabeza a maricomplejines. Pero creo que al final los obispos acabarán cansándose de que les calienten las orejas y rodarán cabezas. Lo cual será una pena.

Lo que decía yo es que lo mismo así Fede encuentra un rato para fundar su partido, con Pio, Cesitar y toda la caverna.

#82. Publicado por Iván - Abril 7, 2006 11:52 AM.

BONO, CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE MADRID. A ver quién es más de derechas, si su amigo Gallardón o él mismo. La jugada tiene miga.

#83. Publicado por Raketa - Abril 7, 2006 11:52 AM.

Es normal que José Bono dimita, con la panda de aprendices de politicos que hay en el Gobierno. Es posible incluso pensar que cualquier dia nos dan un golpe de Estado para reformar un poco España, que aquí ya no hay quien viva. Entre inmigrantes "malos", desempleo, sueldos que no nos dan para pagar hipoteca, coche, colegios, comer, internet, .... España o la situación, algo da ........ ¡A S C O!

#84. Publicado por CardinalXiminez - Abril 7, 2006 11:56 AM.

Y ahora Raketa tiene que salir porque le empieza el turno del taxi.

#85. Publicado por MeM3000 - Abril 7, 2006 11:56 AM.

La expulsión de la COPE del EGM es un órdago ante el cual la cadena de los obispos tiene que posicionarse. Es impensable sobrevivir sin formar parte del EGM, tengamos en cuenta que la radio se finacia con la publicidad y que los contratos se negocian dependiendo de los resultados que arrojen las diversas olas del EGM, que si bien ha demostrado ser un modelo muy malo en medición de audiencias, es el que hay.

La COPE deberá elegir en breve, si no lo ha hecho ya, entre seguir respaldando a FJL o volver a formar parte del EGM. En realidad no tienen opción. El mandril va a tener que hacer el petate, y estará encantado de ser un mártir, ya lo verán.

#86. Publicado por CardinalXiminez - Abril 7, 2006 11:57 AM.

¡Ah! ¡Y Gibraltar español!

#87. Publicado por parisgiliton - Abril 7, 2006 11:59 AM.

La única pega que pongo a este cambio, es la falta que se le va a echar a Rubalcaba en el Congreso.
PD: No sé cómo no es hierve la sangre con algunos comentarios, políticos y 'periodista'. No entiendo cómo algunos han llegado tan lejos.

#88. Publicado por CardinalXiminez - Abril 7, 2006 12:00 PM.

A lo mejor monta una radio por internet. Radio Fedeguico, 24 horas por día de programación libre de masones, rojos, judíos, vagos, izquierdosos y maricomplejines. Recomendada por la Comunidad de Madrid y por el Club de Fans Wojytla/Lefebvre/Papa Clemente. ¡No dejen de oírla!

#89. Publicado por Ryo - Abril 7, 2006 12:02 PM.

Bono no me gustaba como Ministro de Defensa (ni como Ministro de cualquier cosa, lo veo incómodo en el Gobierno), pero me hubiera gustado que Alonso, uno de los pocos ministros competentes, se hubiera quedado en Interior. Alonso cumplía sus funciones y no hacía cagadas como decirles a los jueces lo que tienen que hacer.

#90. Publicado por Mr Ron - Abril 7, 2006 12:05 PM.

Aquí, remodelando...

#91. Publicado por Democratista - Abril 7, 2006 12:07 PM.

Parece que, a pesar de los rumores, la reacción oficial de Bono va ser decir que deja la política por motivos personales:

http://actualidad.terra.es/articulo/barreda_bono_ceno_dimision_exclusivamente_823265.htm

#92. Publicado por Johnymepeino - Abril 7, 2006 12:10 PM.

Hay un detalle muy importante que por lo inesperado de los acontecimientos se nos ha escapado.
Como hay que mantener la cuota equilibrada de ministros/as, cuando Bono se va, sólo le puede sustituir un hombre, para mantener la igualdad, igual con la Sansegundo y con Alonso.
Debido a este giliprogrés de la cuota, ZP, está condicionado a la hora de las sustituciones.

Es decir, ahora se van dos hombres (Bono y Alonso) y una mujer San Segundo. Los recambios están limitados, los sustitutos sólo pueden ser dos homres y una mujer, cualquier otro cambio rompe la paridad: por ejemplo: tres hombres, tres mujeres, 2 mujeres y un hombre.

Así que mira tu por donde se ha quedado esa IGUALDAD

#93. Publicado por Ryo - Abril 7, 2006 12:13 PM.

OT: Memorias de Facharico, volumen 3:

(Robot que simula ser un oyente de la Cope):¿Usted apoyaría un alzamiento nacional si la situación se tensara tanto que no hubiera otra posibilidad de diálogo que retomar el orden de este país a la fuerza?

(Mandrilman)Hombre, tal y como lo planea usted, la cosa no tiene muchas respuestas, pero le daré una: no se me ocurre pensar en civiles ni militares alzándose, como no sea al levantarse por la mañana. Y eso, si oyen la COPE.

#94. Publicado por Anonymouse - Abril 7, 2006 12:15 PM.

Rubalcaba en Interior no me gusta nada, tampoco me gustaba nada como portavoz. Bono tampoco me gustaba, pero no me gusta que lo quiten porque el PSOE necesita gente que le lleve la contraria desde dentro para que no se les valla la olla. A ver si esto va a acabar como el PP. ¿No ha cambiado a Carmen Calvo? Por Dios, se nota que en España la cultura no interesa a casi nadie.

#95. Publicado por CardinalXiminez - Abril 7, 2006 12:16 PM.

En la web de El País, han sustituido la foto más reciente de la nueva ministra de Educación por la única foto presentable, que se la deben haber hecho allá por el Pleistoceno Medio.

#96. Publicado por CardinalXiminez - Abril 7, 2006 12:17 PM.

Publicado por: Ryo a las Abril 7, 2006 12:13 PM

Con lo que a mí me cuesta alzarme por las mañanas...

#97. Publicado por caramba - Abril 7, 2006 12:17 PM.

"Es impensable sobrevivir sin formar parte del EGM, tengamos en cuenta que la radio se finacia con la publicidad"

Pues de momento no les va nada , nada , pero nada mal .

De hecho ya incluso los progre-citos de la izquierda de la segunda república se pasan el día con la oreja pegada a ver lo que oyen ...

#98. Publicado por Anonymouse - Abril 7, 2006 12:20 PM.

No se si el PP oficialmente o gente del PP ha dicho que Bono era el ministro menos nacionalista y más españolista. ¿Esta gente sigue sin entender lo que significa nacionalista o siguen empeñados en manipular el lenguaje?

#99. Publicado por laura - Abril 7, 2006 12:20 PM.

Cardinal, fea es como ella sola, pero eso no tiene nada que ver con la edad, ni con la competencia.

#100. Publicado por caramba - Abril 7, 2006 12:20 PM.

Lo último que he oído en la COPE ( hoy ) un anuncio de Gas Natural ...
Hasta estos "campeones de la energía" tienen que pasar por el aro..
El País y la Ser se han quedadoi en gacetillas panyaguadas ..el ABC va por el mismo camino .
Mucho Rocío Jurado , mucho Marbella y tresx polladas más.
Para saber lo que pasa tengo que oir la COPE .( no tengo más remedio)

#101. Publicado por Kikollan - Abril 7, 2006 12:24 PM.

Sinceramente, no me gusta nada el cambio. Bono era un elemento de contrapeso, con sus propio criterio y alejado del nucleo duro del gobierno. Además, aunque sea algo subjetivo, siempre me ha parecido un tipo íntegro, aunque no el más capáz.

Por otro lado, aunque algunos os alegraís del protagonismo de un "perro viejo", poner al frente del ministerio de interior a Rubalcaba... me inqueta bastante. Estoy de acuerdo en que es un "jugador experimentado" de la política... pero eso es justamente lo que me da miedo.

En cuanto al cambio de la ministra de educación, parece que todo el mundo esta de acuerdo.

#102. Publicado por Johnymepeino - Abril 7, 2006 12:25 PM.

a) Una mierda que Bono llegase al gobierno a sugerencia del Rey. Zapatero lo ultraja hasta cuando le llama "Rey republicano".

b) Bono se va POR LO QUE ESTA POR VENIR y no por lo que haya ocurrido hasta ahora. Yo lo sé, pero os quedais con las ganas :D Fernando Morán, otro ministro "despreciado" por la progresía de spain dimitió según Felipe González "porque él quiere, yo prefiero que se quede", poco antes de que nos metieran por "webdos" en la OTAN. Siempre había dicho: "Jamás estaré en un gobierno que quiera meter a España en la OTAN".

c) Se aproximan temas "Gordos" nuevos. Olvidaos de gays, Loe, estatut, tregua. Zapatero ha metido en 2º DVD. Ya me contareis.

#103. Publicado por nombre - Abril 7, 2006 12:29 PM.

yo no lo veo asi, bono se va o lo echan por ser un blando y haber permitido fomentado o cuando menos no sabido atajar la insurreccion militar de mena y los suyos, alonso, el ministro de interior, sabra hacer mejor el papel que se espera de un ministro de defensa y al dejar libre el ministerio de interior tiene que ser sustituido por algien con mano izquierda pero fime, rubalcaba es ese hombre, el resto es solo para disimular y distraer la atencion

: )

socialismo por cojones

#104. Publicado por Peter Knife - Abril 7, 2006 12:29 PM.

Publicado por: Johnymepeino a las Abril 7, 2006 12:25 PM

O tiene usted bola de cristal o acceso a algo a lo que lo demás no podemos, pero las predicciones si no se cuentan y se dejan tan vagas sirven de poco (Y dejan los dientes largos). Especifique más (si es que se puede).

#105. Publicado por Iván Cherniakowski - Abril 7, 2006 12:29 PM.

Publicado por: caramba a las Abril 7, 2006 12:17 PM

¿no habeis leido el artículo de Girauta de hoy en LD? Básicamente está mendigando publicidad para la COPE, pero lo que dice es de lo más gracioso, porque viene a insinuar que los oyentes de la COPE son los que menos sentido crítico tienen, los que más tragaderas manifiestan y los más influenciables. Vamos, un hallazgo para cualquier anunciante, pero muy poco respeto por la audiencia propia...

Aunque claro, si te tragas lo de Luis del Pino, como para no creerte lo del Actimel...

#106. Publicado por Anonymouse - Abril 7, 2006 12:30 PM.

La expulsión de la COPE del EGM es un órdago ante el cual la cadena de los obispos tiene que posicionarse. Es impensable sobrevivir sin formar parte del EGM, tengamos en cuenta que la radio se finacia con la publicidad y que los contratos se negocian dependiendo de los resultados que arrojen las diversas olas del EGM, que si bien ha demostrado ser un modelo muy malo en medición de audiencias, es el que hay.

La COPE deberá elegir en breve, si no lo ha hecho ya, entre seguir respaldando a FJL o volver a formar parte del EGM. En realidad no tienen opción. El mandril va a tener que hacer el petate, y estará encantado de ser un mártir, ya lo verán.

Es evidente que Federico esta vez se ha pasado. A ver quien es el anunciante que negocia con la COPE según las encuestas de esta, sabiendo lo mentirosetes que son. El EGM existía porque los anunciantes no se fian de los resultados que puedan dar las radios sobre sí misma.

Por un lado Federico les ha jodido, pero por otro lo tienen porque les da influencia en la sociedad como no tendrían de otra manera. A ver que hacen los Obispos ahora.

Federico es un personaje típico de la COPE, como Encarna Sánchez o José María Garcia, que en su momento álgido tienen mucha audiencia y muchos apoyos entre el garrulismo patrio, pero que acaban como juguetes rotos y sin apoyos quemándose a si mismos a lo bonzo. A ver que queda de este hombre en 10 años. A ver cuantos de sus amigos, colaboradores y COPE en general reniegan de él.

#107. Publicado por Anonymouse - Abril 7, 2006 12:31 PM.

Don't feed the troll, que luego engorda y no hay quien lo mueva.

#108. Publicado por caramba - Abril 7, 2006 12:32 PM.

"¿no habeis leido el artículo de Girauta de hoy en LD?"

Iván Cherniakowski, todavía no, pero TÚ ya lo has leído...ves a lo que me refiero????

#109. Publicado por Peter Knife - Abril 7, 2006 12:32 PM.

Publicado por: Ignacio a las Abril 7, 2006 12:32 PM

Hala, ya llegó el número cómico.

#110. Publicado por caramba - Abril 7, 2006 12:34 PM.

Ricardo no estoy de acuerdo. Disiento

#111. Publicado por lop - Abril 7, 2006 12:34 PM.

¿Bono se quiere desmarcar de su jefe? ¿Quizás espera ser su sucesor tras una hipotética derrota en las próximas generales?

Si ese es su cálculo se equivoca. Hay Zapatero para largo y a estas alturas Bono debe saber que el que se aparta del líder no sale en la foto.

Lo más probable es que transcurridos cinco o diez años haya una nueva generación de políticos que tome el relevo y nunca más se hable de Bono.

Y yo, personalmente, me alegro. No puede haber peor líder para la izquierda que éste.

#112. Publicado por Democratista - Abril 7, 2006 12:34 PM.

Aunque claro, si te tragas lo de Luis del Pino, como para no creerte lo del Actimel...
Publicado por: Iván Cherniakowski a las Abril 7, 2006 12:29 PM

:-))))))
Frase del més, sin duda...

#113. Publicado por Peter Knife - Abril 7, 2006 12:35 PM.

Publicado por: caramba a las Abril 7, 2006 12:32 PM

Oye, y al imbecil de Ricardo porqué no le dices que se pase por allí? O por la COPE? O por el coño de su puta madre? Que es cansino y aburrido como él solo.

#114. Publicado por david - Abril 7, 2006 12:37 PM.


Pues si Bono se presenta a alcalde, es que Gallardón no lo hace, porque no hace mucho confesó que tenían un pacto para no competir en unas elecciones.

Bono las ganaría fijo, incluso contra Gallardón, que está un poco quemado por las obras y parquímetros.

En cuanto al partido de centro... el problema es que en realidad no pega nada la ideología de Bono con la de Piqué o Gallardón (salvo en el populismo del Faraón y de Bono); tampoco tienen mucho que ver con lo que de verdad se supone que es un "liberal". ¿Alguien sabe qué ideología tiene Piqué aparte de unas formas cuidadas?

Un tercer partido estaría bién, pero a lo mejor no tiene que ser de centro, sino de izquierdas entre P(SO)E e IU.

#115. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 7, 2006 12:38 PM.

Yo a Bono y a Gallardón los veo más como pareja...
Tienen un rollo estético muy "La Cage Aux Folles"...

#116. Publicado por Democratista - Abril 7, 2006 12:41 PM.

Otro más de izquierdas lo veo una exageración...
A mi me gustaría que fuera de centro, el problema es cómo se articularía territorialmente, eso que describis más que de centro sería centralista...aun más que el resto

#117. Publicado por eponine - Abril 7, 2006 12:41 PM.

Ya están los niñatos de turno tocando los huevecillos, maldito el día en que los expulsaron del colegio...

Volviendo al hilo del post, a mi nunca me gujtó Bono, así que celebro su marcha/patadita en el trasero. Y ya tarda en echar a la Calvo también, que se le va la pinza.
Y tampoco veo tan claro que sea una crisis, siempre he sido partidaria de 'limpiar' los Ministerios de vez en cuando, que ya sabemos que cuanto más se permanece en un cargo más se acaba uno acomodando, y de paso robando.

#118. Publicado por Anonymouse - Abril 7, 2006 12:41 PM.

¿no habeis leido el artículo de Girauta de hoy en LD?

Joder, que patetismo y que panzada de reír XDDDDDDDD

#119. Publicado por Alex_R.I. - Abril 7, 2006 12:42 PM.

Qué pesadilla de spammer.

#120. Publicado por caramba - Abril 7, 2006 12:43 PM.

MENSAJE A LOS TROLLS :

Don´t feed the blog !

Fdo. Un troll

#121. Publicado por lop - Abril 7, 2006 12:44 PM.

Escolar, existen filtros anti-spam que permiten eliminar comentarios del tipo "fffff gg hhhhhh".

Si la IP de ese gilipollas es dinámica tal vez necesites uno de esos.

Suerte,

#122. Publicado por Anonymouse - Abril 7, 2006 12:47 PM.

La COPE es el medio de comunicación más influyente de España, pero en campaña electoral la SER, que no la escucha nadie, dice una palabra y millones de Españoles votan al PSOE. Que cosas tienen los medios.

#123. Publicado por Rober - Abril 7, 2006 12:47 PM.

Vaya un idiota.

#124. Publicado por ... - Abril 7, 2006 12:52 PM.

Pero ¿no te habías muerto, hijo de puta?

#125. Publicado por piezas - Abril 7, 2006 12:53 PM.

Se nota que a este sub-nor-mal le han dao vacaciones hoy en el cole (2º de primaria).

#126. Publicado por Democratista - Abril 7, 2006 12:55 PM.

Oye, ¿de quien hablais?...yo no estoy notando nada raro... :-)))

#127. Publicado por Anonymouse - Abril 7, 2006 12:55 PM.

El troll es realmente imbécil. Esta es una de esas entradas en las que la mayor parte de los comentarios de los "progres" contienen críticas a Zapatero, a quien él tanto odia. Aunque da la impresión de que a quien de verdad odia es a Nacho. Que mala es la envidia.

#128. Publicado por MeM3000 - Abril 7, 2006 12:59 PM.

Aver si viene su madre y le manda a por el pan o algo y luego, con un pocquillo de suerte, que le atropelle un camión

#129. Publicado por Iván Cherniakowski - Abril 7, 2006 12:59 PM.

Yo creo que de haber un tercer partido, tal como están ahora las cosas, debe ser una escisión del PP, por la izquierda o por la derecha, dependiendo de como se escoren: O liberales o democristianos,nombres europeos pero a la española, con mucha caspa, algo así.

Entre PSOE e IU no creo que haya mucho espacio, especialmente con un PSOE haciendo tantos guiños a la izuiqerda.

Si acaso una refundación de IU...

#130. Publicado por Anonymouse - Abril 7, 2006 01:01 PM.

Con la IP y algunos contactos se puede conseguir el teléfono de esta persona y con esto llamar a su casa y hablar con sus padres.

#131. Publicado por MeM3000 - Abril 7, 2006 01:03 PM.

En caso de triunfar pasaríamos del bipartidismo al tripartidismo, no veo mucha diferencia

voto cada 4 años y punto pelota

partidismo, siempre partidismo

#132. Publicado por Apócrifo - Abril 7, 2006 01:06 PM.

En Cataluña ya ha aparecido un partido transversal, el de Arcadi Espada & Company. Muchos de ellos parecen ser antiguos izquierdistas, pero el nuevo partido no es un partido de izquierdas tradicional: es una formación transversal de gentes que tienen en común una cierta aversión al nacionalismo. El votante potencial del partido de Arcadi es un catalán, ligeramente catalanista, partidario de una Cataluña imbricada en la historia y en la cultura españolas. Pura transversalidad.

#133. Publicado por Anonymouse - Abril 7, 2006 01:06 PM.

Si hay una excisión en el PP así al menos podrán pactar con alguien. A no ser que los pongan tan a parir por irse del partido que ni la excisión quiera pactar con el PP.

#134. Publicado por Apócrifo - Abril 7, 2006 01:09 PM.

Publicado por: Anonymouse a las Abril 7, 2006 12:55 PM


Es que para un ultroll, criticar a ZP es poco: hay que insultarlo de jop*ta parriba.

#135. Publicado por Fernando* - Abril 7, 2006 01:09 PM.

No, no funciona eso de fundar un partido nuevo. Los que ya tienen una "cuota de mercado", por asi decirlo, no les gusta que se la quiten.

Fijate lo que pasa con el tercer partido en los EEUU

#136. Publicado por david - Abril 7, 2006 01:14 PM.


Me repito proque he quedado entre dos comentarios del saboteador:

Pues si Bono se presenta a alcalde, es que Gallardón no lo hace, porque no hace mucho confesó que tenían un pacto para no competir en unas elecciones.

Bono las ganaría fijo, incluso contra Gallardón, que está un poco quemado por las obras y parquímetros.

En cuanto al partido de centro... el problema es que en realidad no pega nada la ideología de Bono con la de Piqué o Gallardón (salvo en el populismo del Faraón y de Bono); tampoco tienen mucho que ver con lo que de verdad se supone que es un "liberal". ¿Alguien sabe qué ideología tiene Piqué aparte de unas formas cuidadas?

Un tercer partido estaría bién, pero a lo mejor no tiene que ser de centro, sino de izquierdas entre P(SO)E e IU.

#137. Publicado por lop - Abril 7, 2006 01:15 PM.

Que hubiera multipartismo no estaría mal, para variar.

El problema que hay es la Ley Electoral, aprobada en su día por AP, UCD y PSOE, para hacer colusión a otras fuerzas políticas y mantener su particular oligopolio.

Por ejemplo: un votante de IU en Madrid vale la cuarta parte que un votante de PP en Soria. ¿A eso se le puede llamar sufragio universal?

#138. Publicado por Apócrifo - Abril 7, 2006 01:15 PM.

Publicado por: Fernando* a las Abril 7, 2006 01:09 PM


Creo que hay mercado potencial para un partido de centro con Bono al frente. En Galicia el PP es una cueva de mangantes, y seguro que hay votantes de derecha moderada que optarían por el bonismo. En Cataluña, no pocos preferirían votar al ej minijtro antes que a los chicos de Piqué. Lo mismo en Andalucía: un PP de señoritos no será nunca una opción de gobierno, pero Bono tendría posibilidades. Y lo mismo en Madrid o Valencia. Hay espacio para el centrismo católico y liberal. PSOE y PP, en todo caso, moverían Roma con Santiago para que ningún banco prestara pasta al bonismo, pero ese es otro cantar...

#139. Publicado por Arnau - Abril 7, 2006 01:16 PM.

¿qué táctica usasteis ayer con el *hayquedecirlomás*? ¿como conseguisteis que dejara de tocar los cojones?

Bueno vamos a ver si sabes leer y escribir.

Dejame adivinar lo que has hecho entre ayer y hoy.

Estabas dando el coñazo con tus "mensajes" cuando el tipo al que llamais 'alcaide' decidió apagar el ordenador y el router. Con lo que te quedaste sin conexión y no pudiste tocar los cojones en este blog.
Así que, por fin, te levantaste del ordenador del centro de reclusión de menores y fuiste a la cocina para mendigar un poco de comida; pero allí ya te conocen y te dieron un churrusco de pan seco y un vaso de agua y te echaron a patadas de la cocina.
A pesar de haber estado tocando los cojones toda la tarde, aún tenías ganas de más follón así que en el centro de reclusión de menores insultaste al primero que pasó llamandole "marica" (es a todo lo que llegas), lo que no te esperabas es que resultara ser cierto, así que ese chico se juntó con sus amigos e hizo que lo que le pasó a Edward Norton en American Histoy X fuera muy light en comparación.
Después de una noche de pesadillas, de sudores fríos y de "mojar la cama" te has levantado avergonzado porque los demás se han reído de tí por cómo andas ahora mismo (después de lo que te pasó anoche, lo entiendo).
Has intentado comprar algo para colocarte un poco y olvidar esta pesadilla en la que vives que no diferencias entre sueño y realidad, peor no te la han querido vender porqué ya no tienes con que pagar.
Hubieras desayunado pero los demás niños del centro saben que eres poca cosa y es fácil robarte la comida, con sólo amenazarte les basta. Hambriento como estás has entrado en la sala de ordenadores del centro, en la que sólo hay tres personas, otro recluso que está estudiando, el profesor y tú; que has tenido que disimular (haciendo ver que hacías algo útil) hasta que el profesor se ha ido.

Y es justo en ese momento, con el mono, cargado de rábia e impotencia (impotencia en muuuuchos sentidos) que entras en escolar.net y decides expresar tus ideas de la mejor forma que conoces.

#140. Publicado por Arnau - Abril 7, 2006 01:20 PM.

En Cataluña ya ha aparecido un partido transversal, el de Arcadi Espada & Company. Muchos de ellos parecen ser antiguos izquierdistas, pero el nuevo partido no es un partido de izquierdas tradicional: es una formación transversal de gentes que tienen en común una cierta aversión al nacionalismo. El votante potencial del partido de Arcadi es un catalán, ligeramente catalanista, partidario de una Cataluña imbricada en la historia y en la cultura españolas. Pura transversalidad.

Perdón, matizo... es una formación transversal con demostrada aversión al nacionalismo catalán. El votante potencial es un catalán (claro, sólo se presentaran en Catalunya) declaradamente españolista, partidario de una Catalunya como mera región de España.

#141. Publicado por niquedecirtiene - Abril 7, 2006 01:21 PM.

jijijijjijijij Bono abandona el barco, ¿¿motivos personales??, eso no se lo cree ni él. Yo creo que le ha espantado las últimas actuaciones del gobierno.....

#142. Publicado por david - Abril 7, 2006 01:22 PM.

"Entre PSOE e IU no creo que haya mucho espacio, especialmente con un PSOE haciendo tantos guiños a la izuiqerda.

Si acaso una refundación de IU..."

Publicado por: Iván Cherniakowski a las Abril 7, 2006 12:59 PM

Pero es que sólo son guiños en el terreno de la "libertades cívicas", pura cosmética y mientras la gente joven sin poder emanciparse y bajando el impuesto de sociedades en un 10%.

#143. Publicado por niquedecirtiene - Abril 7, 2006 01:26 PM.

"Perdón, matizo... es una formación transversal con demostrada aversión al nacionalismo catalán. El votante potencial es un catalán (claro, sólo se presentaran en Catalunya) declaradamente españolista, partidario de una Catalunya como mera región de España."

¿Acaso Cataluña no es una mera región de España?, joder para que hostias está la historia...luego que cada uno pida lo que quiera, yo quiero que mi casa sea independiente porque mis vecinos tienen la cabeza más grande que yo...a ver si mi propuesta se tramita en el parlamento

#144. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 7, 2006 01:27 PM.

Bono de centro....!!!!!!
Un partido político recién creado sólo puede ser transversal Sres.

#145. Publicado por Apócrifo - Abril 7, 2006 01:27 PM.

La única forma viable de que Bono tenga a ZP y al PSOE agarrao por los cojones es con su propio pequeño partido, con unos cuantos escaños en el Congreso (no muchos, ocho, diez, doce) y decidiendo él quién mande en España. No está mal. Él mismo podría ser ministro de la cartera que quisiera. La clase política española está llena de jetas que saben que esa clase de pequeños partidos tienen mucho que ganar en proporción a su escasa representatividad institucional. Además, un partido de centro católico no tendría reparos en pactar con cualquiera de los dos grandes partidos.

#146. Publicado por jlbriones - Abril 7, 2006 01:28 PM.

Un enfrentamiento Gallardón - Bono por Madrid no sería deseable por ninguno de los dos porque sus aspiraciones son muy distintas y la actuación desde el ayuntamiento limitada y una derrota frente al otro lo eliminaría de la carrera presidencial por un largo periodo. Posible? si, Probable? creo que no.
www.theblog.es

#147. Publicado por Johnymepeino - Abril 7, 2006 01:31 PM.

Pues ahí va:

"Tampoco hay unanimidad en las filas socialistas respecto de la actitud que el Gobierno debe adoptar pronto con la Iglesia. JOSE BONO representante del sector del socialismo cristiano, a partir de la convicción común de que era preciso terminar con el trato de favor a la Iglesia, lamentaba que un sector del partido muestra desde hace unos años una tendencia que él califica de «fundamentalismo antirreligioso». Un sector que vio reforzadas sus posiciones con el triunfo de Rodríguez Zapatero en el congreso del partido del año 2000, porque suponía la derrota de Bono, cuyas buenas relaciones con los obispos son de sobra conocidas.

Fuentes del PSOE destacan que el ideólogo de las posturas más radicales es, paradójicamente, un intelectual y político de convicciones "oficialmente" cristianas: Gregorio Peces-Barba, rector de la Universidad Carlos III y cabeza visible de un grupo de profesores del mismo centro que están enfrentados a la Conferencia Episcopal.

Ese radicalismo fue rebatido con argumentos hace unos pocos días, en el transcurso de un comité federal del partido. Allí, Ramón Jáuregui defendió que también el sector cristiano del PSOE debe ser tenido en cuenta a la hora de definir políticas. Su intervención fue muy aplaudida, y uno de quienes se distinguieron en el apoyo al diputado vasco fue el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar. Aunque públicamente no se ha pronunciado, el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, pertenece también a este grupo. Y todos ellos piensan que, al margen del acierto de algunas medidas propuestas por el Gobierno, quizá no ha sido muy adecuado presentarlas de forma casi simultánea, porque se ha generado la impresión de que el Ejecutivo arremete contra la Iglesia y los católicos. JOSE BONO, sabedor de lo que viene, hap referido dimitir "en conciencia".

#148. Publicado por Iván Cherniakowski - Abril 7, 2006 01:32 PM.

Publicado por: david a las Abril 7, 2006 01:22 PM

Sí, no dudo que sea cosmética, o aunque no sea cosmética, que sólo se quedan en el terreno folclórico-social de los gestos, pero tienen contenta o al menos ilusionada a mucha gente, que, tradicional abstencionista o votante de IU, se plantea apoyar a ZP, especialmente viendo lo revuelta que anda la caverna.

Por eso pienso que entre PSOE e IU no hay mucho espacio político,especialmente estando IU como está y con una apelación al voto útil tan fuerte como la que va a haber. Además tampoco veo figuras relevantes que pudieran formar un proyecto con posibilidades...

#149. Publicado por Fernando* - Abril 7, 2006 01:33 PM.

Pero es que sacando unos puñaos de votos dispersos no se pueden conseguir escaños. No es psible crear una especie de IU de centro. La única forma de obtener escaños siendo un partido pequeño es lograr votos concentrados en un sitio, y eso solo lo pueden hacer los nacionalistas.

#150. Publicado por caramba - Abril 7, 2006 01:33 PM.

Rubalcaba tutelador de la investigación del 11-M .!!!!!

Creo que los guardaespaldas que se han quedado en paro en el país vasco tienen de nuevo colocación , porque ya sabemos cómo las gasta éste....

#151. Publicado por Arnau - Abril 7, 2006 01:34 PM.

¿Acaso Cataluña no es una mera región de España?, joder para que hostias está la historia...luego que cada uno pida lo que quiera, yo quiero que mi casa sea independiente porque mis vecinos tienen la cabeza más grande que yo...a ver si mi propuesta se tramita en el parlamento

Sí, de momento, Cataluña no es más que una región de España. Pero hay partidos que no quieren que sea sólo eso.
El partido al que hacíamos referencia (el de Arcadi Espada, Boadella y demás) quiere mantener el estatus de región española para Catalunya.

#152. Publicado por MeM3000 - Abril 7, 2006 01:42 PM.

Otro matiz, mínimo...

Ciudadanos por Cataluña es, hoy por hoy, una asociación, con el objetivo de constituirse como partido político,

transversal, pero parte desde el centro

#153. Publicado por niquedecirtiene - Abril 7, 2006 01:42 PM.

Ya Arnau pero por lo que he podido deducir de tus palabras es que lo decías con cierto "cachondeito" como si dieras por hecho que no lo era. En referencia al partido de Boadella, me parece cojonudo que haya un contrapoder al gueto catalanista, así demuestra que no todos están de acuerdo con las pretensiones nacionalistas, aunque el tripartito nos venda otra realidad totalmente diferente en ese sentido

#154. Publicado por piezas - Abril 7, 2006 01:47 PM.

¡Qué co...! Alextranjero, alextranjero... Lo de Bono es ego. Yo creo que lo que va a hacer ahora es un blog.

;-P

#155. Publicado por Arnau - Abril 7, 2006 01:48 PM.

Ya Arnau pero por lo que he podido deducir de tus palabras es que lo decías con cierto "cachondeito" como si dieras por hecho que no lo era.

Releyeno mi post entiendo tu confusión... ayer salí de fiestuki y estoy un pelín perjudicado... :-) y no me he expresado con la claridad que quería.

En referencia al partido de Boadella, me parece cojonudo que haya un contrapoder al gueto catalanista, así demuestra que no todos están de acuerdo con las pretensiones nacionalistas, aunque el tripartito nos venda otra realidad totalmente diferente en ese sentido

A mi también me parece bien que surja este partido, creo que acaba de completar el espectro político catalán.

Ya veremos cómo acaba todo esto.

#156. Publicado por Peter Knife - Abril 7, 2006 01:53 PM.

Publicado por: Daniel a las Abril 7, 2006 01:48 PM

Guau, voy a buscar una escalera para llegar a la altura intelectual de esta mente preclara y decirle suavemente al oido TU ERES MU GILIPOLLAS, NO?

#157. Publicado por Arnau - Abril 7, 2006 01:53 PM.

Los catalanes son unos hijos de la grandísima puta y me cago en todos sus muertos.

Mirad! Un independentista como yo!

Por lo demás: ...@...

#158. Publicado por MeM3000 - Abril 7, 2006 01:54 PM.

Nota de color

Encuesta hoy en "La Mañana" de la COPE :))))))

(así están nuestros trolls claro)

¿Qué destacaría tras la aprobación definitiva de la LOE?

1. Tendremos más analfabetos funcionales
2. Ya no hace falta estudiar para aprobar
3. Se adoctrina a los niños en el socialismo desde los 3 años
4. El PP no ha estado particularmente heroico


Gana la número 3 de largo, con un 57%, lógico, es que a esa edad son muy egoistas, todo es "mío... mío... mío" "yo... yo... yo"

#159. Publicado por niquedecirtiene - Abril 7, 2006 01:59 PM.

En ocasiones veo Trolls!!!Dani con opiniones como la tuya das la razón a los "Carodianos", joder esta gente de donde sale

#160. Publicado por Arnau - Abril 7, 2006 02:00 PM.

¿Qué destacaría tras la aprobación definitiva de la LOE?
3. Se adoctrina a los niños en el socialismo desde los 3 años

Sólo alguien que usa (y ha usado!) la enseñanza para adoctrinar es capaz de responder así.

No sé a vosotros, pero a mi me enseñaron a pensar por mi mismo. Si eso es "adoctrinamiento socialista"... bienvenido sea!

#161. Publicado por caramba - Abril 7, 2006 02:07 PM.

Apestosa maniobra de dimitir a la Ministra de Educación ,un día después de haber aprobado la LOE .y a la vista de la "popularidad" de esta ley.
Zapatero piensa ( o sabe ) que sus votantes están sumidos en la ignorancia y cree ( y tal vez acierte ) que "su pueblo " va a pensar que quien tuvo la culpa de la LOE fué la Ministra y no él.

O sea , aprueba la Loe y al día siguiente hace un \"gesto contra la Loe \" despidiendo a la Ministra .
Patético y bochornoso.

#162. Publicado por caramba - Abril 7, 2006 02:09 PM.

MEM3000 : el oyente más fiel ...

"Nota de color. Encuesta hoy en "La Mañana" de la COPE "

Es que no te pierdes una !!!!

#163. Publicado por Gómez. - Abril 7, 2006 02:10 PM.

"Es evidente que Federico esta vez se ha pasado. A ver quien es el anunciante que negocia con la COPE según las encuestas de esta, sabiendo lo mentirosetes que son."

A partir de ahora los resultados de audiencia de la COPE van a ser como los de las manifestaciones del PP, de 300 millones de oyentes por lo menos.

#164. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 7, 2006 02:11 PM.

Si os aburrís Luis del Pino Productions en su ajedrecística misión...
En comentarios, mucho agente secreto...
http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1041

#165. Publicado por caramba - Abril 7, 2006 02:12 PM.

"A partir de ahora los resultados de audiencia de la COPE van a ser como los de las manifestaciones del PP"

Bueno, mientras no haga el recuento el delegado del Gobierno en Madrid...

#166. Publicado por MeM3000 - Abril 7, 2006 02:13 PM.

Yo soy víctima de la LOGSE si se quiere, pero prefiero eso a haber ido en un colegio en el que la educación hubiese estado supeditada a la religión... y además me hubiesen separado de las niñas :p

Respecto a FJL: un tipo que todos los días, de 6 a 8 de la mañana, se dedica a lanzar encíclicas en cada nota de prensa que le leen sus becarias, pues eso, que si esa es la "educación no socialista" que promulga, apaga y vámonos.

#167. Publicado por Iván Cherniakowski - Abril 7, 2006 02:15 PM.

Publicado por: Gómez. a las Abril 7, 2006 02:10 PM

Para echar una mano Caramaba carambita carabirura ya nos está contado a todos, de moemnto vamos MEM y yo. El resto de valientes, que de un paso al frente.

#168. Publicado por Gómez. - Abril 7, 2006 02:16 PM.

Bueno, mientras no haga el recuento el delegado del Gobierno en Madrid...
Publicado por: caramba a las Abril 7, 2006 02:12 PM
-----------
No, tranquilo, que los hará la Presidenta de la Comunidad: 300 millones.

#169. Publicado por MeM3000 - Abril 7, 2006 02:16 PM.

"Hace sólo unos pocos días que las blancas sacaron a pasear a su reina, pero el falso anuncio de falsa tregua de ETA no ha tenido tanta influencia como ellos esperaban..."
-----------

Luis del Pino es un agujero negro

#170. Publicado por caramba - Abril 7, 2006 02:17 PM.

"Respecto a FJL: un tipo que todos los días, de 6 a 8 de la mañana, se dedica a lanzar encíclicas en cada nota de prensa que le leen sus becarias, pues eso, que si esa es la "educación no socialista" que promulga, apaga y vámonos"

Clara y delatora confusión entre sistema educativo y medios de información...
Socialismo en su esencia más descarada .

#171. Publicado por Knuckles MetalMind - Abril 7, 2006 02:18 PM.

Joder, ¿ya vuelve el mico spameador enmascarado?

Meter a Rubalcaba en Interior me parece una buena idea. Me gusta cómo habla ese tío... Bueno, escucharle sólo le he escuchado una vez, y se la metió clavada y hasta el fondo al PP, al final del debate del Estatuto Catalán. Desde entonces me cae bien, aunque no le he oído en más ocasiones :D

#172. Publicado por cád - Abril 7, 2006 02:20 PM.

MeM3000, no puedes ni imaginar la razón que tienes. El "Invicto" palmó el día que cumplí 20 años.

#173. Publicado por caramba - Abril 7, 2006 02:21 PM.

Frase del día :

"Meter a Rubalcaba en Interior me parece una buena idea. Me gusta cómo habla ese tío... Bueno, escucharle sólo le he escuchado una vez"

#174. Publicado por Gómez. - Abril 7, 2006 02:23 PM.

Clara y delatora confusión entre sistema educativo y medios de información...
Socialismo en su esencia más descarada .
Publicado por: caramba a las Abril 7, 2006 02:17 PM
------------------

Clara y delatora confusión entre comentar en un blog y hacer el payaso en cada comentario.
Derechona disfrazada de liberalismo en su esencia más descarada.

#175. Publicado por Luis-T - Abril 7, 2006 02:23 PM.

¿Y por qué el PSOE no cambia a Bono por Gallardón? Creo que, pese a sus milongas de los parquímetros, los sociatas saldrían ganando...

Por cierto, me ha parecido de mal gusto que alguien haya dicho que no hay espacio a la izquierda del PSOE...¡pero si, todo lo más, este es un partido de centro-izquierda! Donde creo que no hay espacio es entre el PSOE y el PP, puesto que, en términos ideológicos, son casi lo mismo.

#176. Publicado por Arnau - Abril 7, 2006 02:23 PM.

Publicado por: caramba
...@...

#177. Publicado por Knuckles MetalMind - Abril 7, 2006 02:26 PM.

"Frase del día :

"Meter a Rubalcaba en Interior me parece una buena idea. Me gusta cómo habla ese tío... Bueno, escucharle sólo le he escuchado una vez""

Pues yo prefiero así a bote pronto la de Luis-T, que para mí la clava:

"Por cierto, me ha parecido de mal gusto que alguien haya dicho que no hay espacio a la izquierda del PSOE...¡pero si, todo lo más, este es un partido de centro-izquierda! Donde creo que no hay espacio es entre el PSOE y el PP, puesto que, en términos ideológicos, son casi lo mismo."

De acuerdísimo, aunque creo que actualmente el PP está más a la derecha, o al menos hace de troll :D (De centro no tiene ahora nada)

#178. Publicado por caramba - Abril 7, 2006 02:27 PM.

"Llamas (SER) insinúa que los oyentes de la COPE "son hijos bastardos de un comportamiento cuasi delictivo""

Creo que I. Escolar y sus acólitos debían querellarse contra este impresentable . Os ha insultado descaradamente , a la vista de que no os perdeis una emisión...

#179. Publicado por MeM3000 - Abril 7, 2006 02:29 PM.

Gómez, no caiga,
yo casi lo hago,
no le alimente ;)


Responda con un:

(...@...)*

(con la música de fondo que más le guste, yo suelo pinchar cualquiera del oeste de Ennio Morricone, no es ocioso lo de la música, no crea,permite tomarse unos segundos, relajarse y pasar de contestar absurdeces)


* acuñado en feliz hora por Arnau

#180. Publicado por Gómez - Abril 7, 2006 02:29 PM.

"¿Y por qué el PSOE no cambia a Bono por Gallardón?"

Ummmm.... la verdad es que son calcados. Ambos son populistas y quieren ser califa en lugar del califa. Son la versión en político de El Gañán y El Payaso de la Hora Chanante.

#181. Publicado por Knuckles MetalMind - Abril 7, 2006 02:29 PM.

Llamas (SER) insinúa que los oyentes de la COPE "son hijos bastardos de un comportamiento cuasi delictivo"

Coincido con la definición, aunque a los que lo escuchen por odio o por morbo se lo digo con cariño XDXDXD

#182. Publicado por Democratista - Abril 7, 2006 02:30 PM.

Menudo speech españolista se está marcando en la rueda de prensa...

#183. Publicado por caramba - Abril 7, 2006 02:31 PM.

"Llamas (SER) insinúa que los oyentes de la COPE "son hijos bastardos de un comportamiento cuasi delictivo". Coincido con la definición, aunque ...."

Seiempre hay un "aunque"...un "pero" ....

#184. Publicado por caramba - Abril 7, 2006 02:33 PM.

"Responda con un:(...@...)* "

Hail Azaña !!!!. II República en estado de crisis ....

#185. Publicado por caramba - Abril 7, 2006 02:35 PM.

A la izquierda del Psoe solo existe el vacío..el infinito , el fin del universo...la nada.

#186. Publicado por Ñbrevu - Abril 7, 2006 02:35 PM.

"Llamas (SER) insinúa que los oyentes de la COPE "son hijos bastardos de un comportamiento cuasi delictivo""

Pues de hecho no, no ha insinuado eso, ése es el titular de LD que, como siempre, miente y/o manipula más que habla. Llamas, en referencia a la manipulación del EGM, preguntó "cuántos de los oyentes de la COPE son reales y cuántos son hijos bastardos de un comportamiento cuasi delictivo", refiriéndose evidentemente a cuáles son producto de inflar las cifras (es decir, no son personas reales).

P.D.: Gracias a Nacho por quitar los comentarios del pesado. Hay que ver, lo que tiene (tenemos) que aguantar por culpa de un preadolescente medio tonto, seguramente traumatizado porque ni la Yeni ni la Vane quieren dejársele follar.

#187. Publicado por Miranda - Abril 7, 2006 02:36 PM.

Fué de cese inmediato la actuación de Bono el día del anuncio de ETA.
Según salió la noticia tanto Zapatero como el portavoz anunciaron que no iban a hacer comentarios hasta que el gobierno se reuniera, que había que analizar el comunicado etc....
Y el Bono con Anarosa, esa imbécil lobotomizada, en directo, en la tele de mayor audiencia, cascando sin parar, diciendo lo que se le pasaba por la cabeza, sobre lo que no iban o iban a consentir.
Estuve esperando a que en una parada de publicidad recibiera un teque telefónico y se largara de una vez, pero no, el ególatra meapilas siguió hablando y hablando chupando cámara, que es precisamente lo que le puede.
Espero que se incruste en una comunidad cisterciense, este ego disoluto es más peligroso suelto que el Aznar.
Porque ya se sabe que todos esto patriotas de sainete en cuanto pierden la silla se ciscan en todo de lo que dicen ser los guardianes.

Estas gentuzas entre los que añado Ibarra, Zaplana, Losantos, y el resto de los similares (como el impresentable de Arzallus), son personajes de sainete, de obra de Arniches, o peor aún, de Martinez Soria, o La Veneno, para hacerla en un teatro de provincias como el antiguo Oasis zaragozano, con una cuantas lagarteranas, y tragadores de sables de cuando en vez.
No son personajes de autor y de talla, como los que van a hacer falta (afortunadamente). Son "característicos" de si mismos, con seguidores (bienaventurados mis imitadores que de ellos serán mis defectos) patéticos, provocadores de odios, inquinas, envidias y miserias.
Ese tipo de actor no es para un teatro de altura, como mucho para secundarios de Almodovar, que es lo más parecido a los secundarios de las pelis de Esteso.

Bien estan (estarán, a muchos les huele el trasero a pólvora) fuera, cuanto antes mejor, de sobra daño han hecho ya.

M.

#188. Publicado por Gómez. - Abril 7, 2006 02:37 PM.

MeM3000, es que relaja que te lo pongan tan a huevo. ¡Así se las ponían a Felipe II!

#189. Publicado por cád - Abril 7, 2006 02:38 PM.

Hola, guapa.

#190. Publicado por Luis-T - Abril 7, 2006 02:38 PM.

No es que el PSOE y el PP sean lo mismo, me refería en términos ideológicos...lo que pasa es que para los clientes de uno u otro partido si que hay mucha diferencia en que gobierne el suyo o no.

Otra cosa es la actitud "trollesca" de los militantes y simpatizantes del PP, derivada del hecho de haber perdido el poder de sopetón y por la puerta de atrás.

Además, el PP se ha rodeado de una corte de agitadores de extrema derecha -FJL, Vidal and company- que puede hacer difícil un viraje de este partido hacia el centro...Ello ha ido acompañado de una convergencia con grupos sociales de extrema derecha (Hazte Oír, etc.)en la agitación callejera que provoca más rechazo que adhesión.

Finalmente, me alegro de la salida del Bono del Gobierno: junto con la de Vázquez de La Coruña, puede que la política española cuente con dos representantes de la derecha menos...puesto que Bono y Vázquez encajarían perfectamente en el "aguirrismo", fase postrera del "aznarismo": nacionalismo español y defensa de los intereses de la Iglesia, que no de los católicos de a pie.

Pienso que Bono ha estado intentando torpedear por todos los medios a Zapatero, pero le ha salido finalmente mal: su idea, pienso, era formar parte de una gran coalición con el PP, una vez fracasada la alianza de Zapatero con los nacionalismos periféricos. Para ser idóneo de cara a esa gran coalición, no dudó en tirar indirectas, día sí y día también, a los aliados de Zapatero (Maragall, Esquerra, etc...) y así caer simpático a ciertos sectores de la derecha. Creo que la retirada de Bono es síntoma de este fracaso, al menos momentáneo.

#191. Publicado por Miranda - Abril 7, 2006 02:39 PM.

Hola miamorcituco.

M.

#192. Publicado por Iván Cherniakowski - Abril 7, 2006 02:40 PM.

Yo no he dicho que no haya espacio a la izquierda del PSOE. De hecho esta claro que eso es una tontería, porque para empezar está IU, que de momento, mal que peor, se saca sus escañitos y un buen puñado de votos. Lo que digo es que no hay espacio para otro partido entre medias. Ni espacio, ni figura aglutinadora, cosa que si ocurre entre PP y PSOE o entre la parte más a la derecha del PP.

Es posible también que actualmente no haya espacio entre el PP y el PSOE, pero es que un partido de centro pasaría por escisiones de ambos, que crearan ese espacio, ´Bono, Pique...

#193. Publicado por Arnau - Abril 7, 2006 02:40 PM.

Hail Azaña !!!!. II República en estado de crisis ....

Alunos tenemos más visión de futuro y preferimos la tercera.

por lo demás: ...@... (sin musiquilla ni ná, más solitario si cabe)

#194. Publicado por caramba - Abril 7, 2006 02:40 PM.

"Ese tipo de actor no es para un teatro de altura"

Rubalcaba , en cambio , es para nominarlo a los oscars ( en una película de la mafia , claro)

#195. Publicado por Knuckles MetalMind - Abril 7, 2006 02:40 PM.

Publicado por: Luis-T a las Abril 7, 2006 02:38 PM

(Aplausos) :D Coincido plenamente.

#196. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 7, 2006 02:41 PM.

"...seguramente traumatizado porque ni la Yeni ni la Vane quieren dejársele follar."
JAUJUAJUUJAUJAU

#197. Publicado por Knuckles MetalMind - Abril 7, 2006 02:42 PM.

"Alunos tenemos más visión de futuro y preferimos la tercera"

A mí no me importaría :D

"Rubalcaba , en cambio , es para nominarlo a los oscars ( en una película de la mafia , claro)"

Sin los conspiranoicos no sería lo mismo XD

#198. Publicado por caramba - Abril 7, 2006 02:43 PM.

"II República en estado de crisis ....

Alunos tenemos más visión de futuro y preferimos la tercera."

Pero os habis quedado anclados en la II , qué le vamos a hacer !!!

#199. Publicado por Democratista - Abril 7, 2006 02:43 PM.

No he podido seguir la rueda de prensa en condiciones, pero me quedo con dos cosas:
Su NO defensa del Estatut, lo que equivale a un ataque
Que de retirarse de la política nada. Se retira de los cargos, pero no de la política. Sigue de Presidente del PSOE en CLM

#200. Publicado por Knuckles MetalMind - Abril 7, 2006 02:45 PM.

""II República en estado de crisis ....

Alunos tenemos más visión de futuro y preferimos la tercera."

Pero os habis quedado anclados en la II , qué le vamos a hacer !!!"

Jo jo jo... Como los franquistas y los del PP son tan modennos... XD

#201. Publicado por Arnau - Abril 7, 2006 02:46 PM.

Publicado por: caramba
...@...

Lamento tener que repetir posts... prometo intentar no contestarle más. Don't feed the troll.

#202. Publicado por Miranda - Abril 7, 2006 02:53 PM.

Siempre pueden hacer un nuevo partido, al estilo del del Espada, que es lo que mola.
Con el Redondo Terreros "el conciliador con el PP" , la Rosita ambiciosina, el Juaristi "el hispanoparlante", el Ibarra "o rey del ingenio", el Savater el "lo que yo diga y el último piporro"...huy, no que el Savater supongo que se empadronará en Cataluña, para votar a los antinacionalistas.
jojojojojo

#203. Publicado por Iván Cherniakowski - Abril 7, 2006 02:59 PM.

Bono dice que deja la política para dedicarse a su familia (El Mundo)...

¿?

#204. Publicado por caramba - Abril 7, 2006 03:02 PM.

El Psoe divido en dos facciones :

- Los nostálgicos de la II República
- Los utópicos de la III República

Ni a un objetivo ni al otro se puede llegar democráticamente .

Nada como pactar con los terroristas para intentar resolver el problema ...

Izquierda en su quintaesencia....

#205. Publicado por piezas - Abril 7, 2006 03:03 PM.

Bono dice que deja la política para dedicarse a su familia (El Mundo)...

¿?
Publicado por: Iván Cherniakowski a las Abril 7, 2006 02:59 PM

Lo que sus decía: ni política internacional ni gaitas. Un blog.

#206. Publicado por Ikke Leonhardt - Abril 7, 2006 03:05 PM.

¡Uy lo que ha dicho Carlos Llamas!

(extracto)
"los oyentes de la COPE son reales (...) bastardos de (...) comportamiento (...) delictivo"

Es que en Libertad Digital no extractado lo sufuciente.

#207. Publicado por nombre - Abril 7, 2006 03:15 PM.

bono dice: "abandono la politica para dedicarme a mi familia" ya me estoy imaginando a su mujer dicento: "vaya!! ya tengo al tio este todo el dia aqui metido en la casa, anda pepe, vete a tus politiqueos esos y dejame tranquila que me tienes la cabeza como un bombo" y es que cuando alguien dice eso de la familia significa estar metido en casa todo el dia, un coñazo vamos

: )

vete a dar una vuelta un rato que estoy limpiando y me estas molestado, y baja los pies de la mesa, no pises que esta fegado, deja las cosas en su sitio, echame una mano a hacer la cama, quieres dejar so en su sitio que lo pones todo por medio, no picotees ahora que despues no comes, coge un libro y ponte a leer que me estas mareando dando vueltas detras de mi, alza los pies...

#208. Publicado por caramba - Abril 7, 2006 03:16 PM.

Al final Alfonso Guerra tenía su razón cuando comparaba la situación actual con la caída de la antigua URSS , pero no referido a España , sino al Psoe...

#209. Publicado por Johnymepeino - Abril 7, 2006 03:26 PM.

Lo del PSOE no es lo de la URSS.
Lo del PSOE son las "purgas" de STALIN.

#210. Publicado por david - Abril 7, 2006 03:29 PM.


"Lo que digo es que no hay espacio para otro partido entre medias. Ni espacio, ni figura aglutinadora, cosa que si ocurre entre PP y PSOE o entre la parte más a la derecha del PP."

Pero de aquí a unos años es posible que ocurra una escisión como en Alemania, aunque es cierto que allí sí ha habido una figura aglutinadora que aquí, de momento, no aparece.

#211. Publicado por fulano - Abril 7, 2006 03:55 PM.

"Estas gentuzas entre los que añado Ibarra, Zaplana, Losantos, y el resto de los similares (como el impresentable de Arzallus), son personajes de sainete, de obra de Arniches, o peor aún, de Martinez Soria, o La Veneno, para hacerla en un teatro de provincias como el antiguo Oasis zaragozano, con una cuantas lagarteranas, y tragadores de sables de cuando en vez.
No son personajes de autor y de talla, como los que van a hacer falta (afortunadamente). Son "característicos" de si mismos, con seguidores (bienaventurados mis imitadores que de ellos serán mis defectos) patéticos, provocadores de odios, inquinas, envidias y miserias.
Ese tipo de actor no es para un teatro de altura, como mucho para secundarios de Almodovar, que es lo más parecido a los secundarios de las pelis de Esteso."


Miranda, lo has clavao.

Permitidme que lo diga sin tapujos: lo de Zapatero cada día es más admirable. El PP navega sin rumbo y haciendo aguas, la vieja guardia felipista está prácticamente desmantelada. Al final conseguiremos que este sea un país europeo moderno y normal. Y todo bajo el acoso inmisericorde de la reacción filofascista más potente de Europa.

#212. Publicado por vito gonzaga - Abril 7, 2006 04:07 PM.

Esto ha sido por el Estatut. Patada en el culo a Bono por poner mala cara. Viva la democracia interna y la sana discrepancia.

#213. Publicado por Tonín - Abril 7, 2006 04:08 PM.

Yo flipo, dice que se va con su familia. ¿Qué no piensa currar?
¿Ser ministro en este país da de comer de por vida?

#214. Publicado por Daniel - Abril 7, 2006 04:08 PM.

Bueno vamos a la notícia del día, Bono deja el ministerio de Defensa, ahora mientras no se separe de The Edge, Adam y Larry no pasa nada.

Bueno en serio, a Bono le iba muy el ministerio de Defensa, con su patriotismo humanitario y su socialismo católico, no será como le irá a Alonso. Me sorprende mucho lo de la ministra de educación, la pobre hace una ley, se la aprueban y la botan, que pena.
En cuanto a lo de Rubalcaba solo lamento perderme sus intervenciones en el parlamento, es de largo el mejor parlamentario español, su experiencia puede ir bien en este período como ministro del interior, sino fuera tan merengue ;-)

Lo que no sé todavía es porque ZP hace el cambio ahora, ¿no hubiese sido mejor después del verano??

#215. Publicado por fulano - Abril 7, 2006 04:14 PM.

"¿Ser ministro en este país da de comer de por vida?"

Pues sí, Tonín. Siempre ha sido así.

#216. Publicado por nombre - Abril 7, 2006 04:20 PM.

puede que hacer el cambio despues del verano hubiera sido una buena opcion, pero.. hay mucho por hacer y no se puede perder mas tiempo, no djes para mañana lo que puedas hacer hoy, manos a la obra.

bono daba una imagen de españa muy poco profesional en el exterior, el ministro de defensa tal y como esta la politica internacional, venta de armas, intervenciones en paises extrangeros, el ministro de defensa es un cargo muy visible, asi pues, alonso puede darnos una mejor imagen, un poco mas dura, mas seria, donde puedan otros paises apoyarse, pasamos por meritos propios y sin hacer segidismo de ser unos lametraseriyos de "otros paises" a ser un pais independiente y con iniciativas propias, hay alonso puede ser util

: )

el mundo se mueve y tu estas estancado

#217. Publicado por Apócrifo - Abril 7, 2006 04:27 PM.

HOS TIOPIC

"Rubalcaba pilotará desde el Ministerio del Interior el alto el fuego de ETA"


Este es un titular de ahora de www.elpais.es. Jodé, están llamando etarra a Rubalqaeda, no digan que no...


#218. Publicado por lop - Abril 7, 2006 04:37 PM.

"A partir de ahora los resultados de audiencia de la COPE van a ser como los de las manifestaciones del PP, de 300 millones de oyentes por lo menos."

Lo que evidencia el interés de FJL por la verdad.

#219. Publicado por nombre - Abril 7, 2006 05:55 PM.

no es una opinion mia pero la expongo aqui por que aun siendo rumore tiene algo de logica:

"cuando un profecional dice que abandona su trabajo para dedicarse a la familia es por que en la familia existe algun probema grabe, no seria de extrañar que su mujer tuviera un canser y quisiera pasar ese trance con ella"

: )

yo no le doy mas credivilidad que a cualquier otro rumor

#220. Publicado por Nunila - Abril 7, 2006 06:38 PM.

Aunque claro, si te tragas lo de Luis del Pino, como para no creerte lo del Actimel...

Publicado por: Iván Cherniakowski a las Abril 7, 2006 12:29 PM
------------------------------------------------
Po dio, no me diga Vd. que lo de Actimel es efecto placebo.
Que sepa que me hunde en la miseria más asssssssoluta.
A su conciencia lo dejo.

#221. Publicado por JM - Abril 7, 2006 06:44 PM.

Creía que "Enhorabuena a los premiados" (el anterior post) era por los nuevos ministros. Y es que no deja de ser un premio para muchos años.

#222. Publicado por Manu - Abril 7, 2006 07:15 PM.

Bono ha dicho claramente que se va con la familia. Eso de fuera de España es una un rumor infundado.

#223. Publicado por salitre - Abril 7, 2006 08:01 PM.

Bono será el próximo presidente del grupo industrial (aeronáutico-defensa) que se va a formar con la división aeronáutica que Gamesa acaba de vender a Caja Castilla-La Mancha y la fusión de Tecnobit y otras.
Se admiten apuestas.

#224. Publicado por kunning - Abril 7, 2006 08:53 PM.

¿Rumores de sables?

#225. Publicado por caramba - Abril 7, 2006 10:37 PM.

Bono se va....fué "Bonito" mientras duró.

#226. Publicado por paco - Abril 8, 2006 12:28 AM.

¿El niño este "Caramba" es capaz de decir algo coherente, o se le colapsan las neuronas si lo intenta?
Niñato:
Ala segunda republica no se pued ellegar democraticamente ni de ninguna manera , a menos que nos metamos en la máquina del tiempo.
A la tercera republica democraticamente no, pero sin sangre y sin violencia bastaria con una reforma de la constitucion con mayoria absoluta.
Pactar hasta con el diablo para que dejen de matar. A ti y a los tuyos os jode por que se os acaban los argumentos electorales si se acaba ETA.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?