Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 16, 2006

El reino en España

Jon Lee Anderson Publicado en la revista The New Yorker el 4 de mayo de 1998

(...) No suele hablarse de los asuntos financieros del Rey. Aunque esto cambió en 1992, cuando se descubrió que el Monarca “había desaparecido” unos días. Los periodistas preguntaron al presidente González dónde estaba y contestó que no lo sabía. Apareció en Suiza, aunque parece que aprobó una ley como si hubiera estado en Madrid. Los medios comenzaron a especular sobre los motivos de su viaje. “Al parecer estaba con una mujer”, explica Albert Montagut, director de la edición de El Mundo en Cataluña. Era la primera vez que se publicaba algo negativo sobre Juan Carlos, y dejaba la puerta abierta a un mayor escrutinio. “Desde entonces tuvo que andar con pies de plomo”, indica Montagut.

Lo que hace al Rey ser más vulnerable es su posible papel como persona que puede usar su influencia en beneficio de otros o para él mismo. Entre sus más firmes defensores, cualquier atisbo de que pueda haber estado envuelto en asuntos poco éticos para su propio beneficio es rechazado tajantemente. Otros sugieren que, si de algo es culpable, es de ser muy afable: como Rey corre el riesgo de juntarse con amigos que sólo buscan beneficios con su amistad. Algunos admiten que, en cualquier caso, esto puede que no sea del todo cierto. “Juan Carlos probablemente gana dinero cuando abre paso a ciertas personas”, indica un diputado veterano, quien puntualiza que “reunir a personas a cambio de una comisión” es común entre la realeza europea.

“El asunto del dinero es importante”, dice Charles Powell. “En los años ochenta, cuando mucha gente amasaba dinero rápidamente, el Rey sintió que se quedaba fuera de juego, así que pidió a varias personas que invirtieran por él. Uno deduce que es así como empezó su amistad con Mario Conde”. Conde era el presidente del banco Banesto y una figura muy importante dentro del mundo financiero del boom de la década de los ochenta. En marzo fue enviado a prisión para cumplir una condena de cuatro años y medio por malversación de fondos. También está acusado de otros delitos financieros y está a la espera de juicio. Antes de su caída en desgracia, en 1994, era una figura muy cercana a Palacio, y se rumoreaba que por lo menos había realizado una operación económica con el Rey.

Sigue leyendo aquí (PDF, de la página 19 a la 34).

Es un poco extenso pero prometo que merece la pena. Se trata de un famoso perfil de Juan Carlos de Borbón que ningún diario español se atrevió a publicar en su momento. Habla de su trato con Mario Conde, de la amante de Mallorca, de la muerte de su hermano, de las relaciones con Aznar, con Felipe o con Pujol, del 23-F... Aunque fue escrito hace ya ocho años, estaba inédito en castellano hasta ahora, que la Asociación de la Prensa de Aragón, la Asociación de la Prensa de Madrid y el Congreso de Periodismo Digital de Huesca lo han publicado en una interesante recopilación de artículos de Jon Lee Anderson que ha seleccionado Fernando García Mongay. Es una excelente lectura para el domingo.

Visto en Que paren las máquinas

Ignacio Escolar | Abril 16, 2006 12:17 PM


Comentarios

#1. Publicado por Kamui - Abril 16, 2006 12:37 PM.

Supongo que una entrevista de 1998 viene con las celebraciones de la """III republica""" ¿no?

PD: Para quien tenga huevos de llegar al final; éste esta cortado

#2. Publicado por Nacho - Abril 16, 2006 01:16 PM.

Kamui, problemas del Movable Type. En lugar de copiar el texto completo, enlazo. Es largo pero muy interesante.

#3. Publicado por Eugenio Martínez Sierra - Abril 16, 2006 01:20 PM.

Hay más información ultimamente sobre el rey

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=30000

#4. Publicado por jasev - Abril 16, 2006 01:36 PM.

PD: Para quien tenga huevos de llegar al final; éste esta cortado

Aquí hay uno que ha llegado. Ahora voy al enlace a terminar de leerlo; es muy interesante, sobre todo en la parte en la que habla de los manejos de S.M. Campechano I para allanarle el camino a Aznar.

#5. Publicado por andaqueno - Abril 16, 2006 01:42 PM.

"sobre todo en la parte en la que habla de los manejos de S.M. Campechano I para allanarle el camino a Aznar"

He leído mal, o yo no he entendido eso? O es en la parte que sigue del enlace, que no he acabado?

#6. Publicado por Jimmy Jazz - Abril 16, 2006 01:45 PM.

No sé si estará extraído de la misma fuente, pero aquí hay más sobre el borbón:

http://www.diagonalperiodico.net/pdfs28/04y05diagonal28-web.pdf

#7. Publicado por jasev - Abril 16, 2006 01:45 PM.

Publicado por: andaqueno a las Abril 16, 2006 01:42 PM

Cuando yo lo leí, Nacho no había modificado la entrada. El artículo estaba casi completo. Ahora esa parte no aparece en la entrada y hay que leerla en el enlace. Está en las páginas 30 y 31.

#8. Publicado por Defunkid - Abril 16, 2006 01:47 PM.

a por la III ya. puestos a que me me roben que no lo hagan por la "gracia de dios"

#9. Publicado por Apócrifo - Abril 16, 2006 01:49 PM.

Muy interesante, Nacho. Gracias por el trabajo.

#10. Publicado por Ñbrevu - Abril 16, 2006 01:58 PM.

Buscad "Un ray golpe a golpe", de Patricia Sverlo (que en realidad es un seudónimo). Biografía no autorizada del rey, con datos bastante interesantes.

#11. Publicado por Ñbrevu - Abril 16, 2006 01:59 PM.

Perdón, quería decir "Un rey golpe a golpe".

#12. Publicado por Anónimo - Abril 16, 2006 02:10 PM.

Es más o menos lo mismo que publico Ardi Beltza en aquel libro titulado Un Rey golpe a golpe. Es un libro de 'easy-reading', bastante mal escrito y con abundante carnaza, del estilo de esos libros que se venden en los centros comerciales en oferta especial 'page dos y lleve 3'. Literatura de consumo, del estilo de "Garzón: El juez que veía amanecer" y esa biografía hortera que hizo no-sé-qué periodista del "Hola" sobre la reina...

Lógicamente existe una diferencia cualitativa importante entre "Ardi beltza" y "The New Yorker", básicamente que el primero tiene que publicar el libro con pseudónimo y el segundo puede firmar sus escritor, y que al segundo se le acusa de colaboración con banda armada, se le cierra la revista y se le envía unos años a prisión, mientras que al segundo se le envuelve en un oscuro mutismo y ya está.

En resumen, una mierda de libro, como los del "Hola" y las ofertas de Carrefour, cuyo único mérito es que es un libro ilegal en esta España nuestra del siglo XXI. Incluye una poesía inédita de Jaime Campmany sobre los testículos del Rey en la página 154, al final.

Amén.

#13. Publicado por andaqueno - Abril 16, 2006 02:14 PM.

Vale, a he eído esa arte... Y la verdad, no me parece mal que el rey ayude al presidente en su labor dipomática; que sea al ansar, pues qué se le va a hacer, era el presidente entonces, por voluntad mayoritaria del pueblo, no?

Por tu texto parecía desprenderse que el rey hubiera ayudado al ansar a ganar las eleciones o algo similar, la verdad.

#14. Publicado por rafa - Abril 16, 2006 02:15 PM.

jeje, mañana te cierran

#15. Publicado por nushu - Abril 16, 2006 02:18 PM.

Hombre Anónimo, he leído el del "rey golpe a golpe" y no veo diferencia a lo que cuenta el del NYorker. Es un libro fácil de leer, y sinceramente, muy revelador. Después de leerlo, paso del "rey campechano". Nos han jodido, con todo el mamoneo que hay detrás de tan solemne figura, yo tambien sería campechana.

Muy bueno el artículo Nacho.

#16. Publicado por andaqueno - Abril 16, 2006 02:19 PM.

"Ya he Leído", coño puto teclao.

#17. Publicado por Anonymouse - Abril 16, 2006 02:19 PM.

Vale, a he eído esa arte... Y la verdad, no me parece mal que el rey ayude al presidente en su labor dipomática; que sea al ansar, pues qué se le va a hacer, era el presidente entonces, por voluntad mayoritaria del pueblo, no?

Si el rey no hace nada porque no hace nada, si hace algo porque hace algo.

El problema principal, en mi opinión, no es que el rey haga estas cosas, sino que nadie tiene huevos de publicar un artículo en el que no se le lama el sin el menor disimulo.

Incluye una poesía inédita de Jaime Campmany sobre los testículos del Rey en la página 154

¿Y no hay una transcripción en algún sitio?

#18. Publicado por Anonymouse - Abril 16, 2006 02:21 PM.

El problema principal, en mi opinión, no es que el rey haga estas cosas, sino que nadie tiene huevos de publicar un artículo en el que no se le lama el * sin el menor disimulo.

La palabra que falta es culo ;-)

#19. Publicado por andaqueno - Abril 16, 2006 02:25 PM.

Publicado por: Anonymouse

el Jueves alguna vez... un poquito...

#20. Publicado por El Teleoperador - Abril 16, 2006 02:57 PM.

Leído y, la verdad, no es para tanto. Qué caramba, no es para nada. No hay una sola palabra ni revelación asombrosa que no hayamos oído una docena de veces.

De todo lo que nombra tu padre como "lo que no se puede mencionar en la presa española", es decir, "las viejas malas relaciones con su padre, la muerte en accidente de su hermano Alfonso, el padrinazgo de Franco, la mujer de Palma, las dudas sobre su papel el 23-F, las finanzas de la familia real", sólo lo de la mujer es nuevo, todo lo demás lo he visto/oído antes en algún medio. Y sólo es nuevo el verlo escrito, no el rumor de que el Rey es un putero. Y en el PDF tampoco se confirma nada, todo se queda en que alguien dice que parece ser que...

Si esos son todos los cotilleos sobre la Familia Real que ha oído Jon Lee Anderson, menudo corresponsal...

#21. Publicado por Aruba - Abril 16, 2006 03:32 PM.

Asumo punto por punto todo lo dicho por El Teleoperador , nada nuevo bajo el sol.

#22. Publicado por comentario - Abril 16, 2006 03:43 PM.

No se por que te remontas a hace años.
La semana pasada estuvieron en Arabia Saudita y se llevo sus buenas comisiones por abrir negocios a empresarios españoles.Algo lei en "El confidencial".

#23. Publicado por comentario - Abril 16, 2006 03:50 PM.

Tambien hubo cierto escandalo con unas cacerias de osos de nuestro borbon en Rumania.Alli unos periodistas incluso se mofaron de el por disparar a osas preñadas.
Algo se publico aqui en El Mundo.
Lo mas gracioso es que una asociacion ecologista de proteccion del oso en España solo tuvo huevos para escribir esto:
http://www.fapas.es/notifapas/caza-rumania.htm

#24. Publicado por oso - Abril 16, 2006 03:55 PM.

http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=2319

#25. Publicado por piezas - Abril 16, 2006 04:06 PM.

Bueno, teleoperador y Alex: cierto que la mayor parte no es nuevo, pero hasta ahora estaba un poco en el limbo de la rumorología. Anderson afirma haber escuchado algunas de esas cosas de boca del principal protagonista (p. ej.: algunos pormenores en la crisis con Cuba-Aznar).

Por cierto ¿alguien ve a Aznar en el papel que juega Felipe González en ese episodio?

#26. Publicado por david - Abril 16, 2006 04:11 PM.


pues me reafirma en mis ideas en contra de la monarquía
más allá del terreno de los principios democráticos, que arrojan conclusiones incontestablemente contrarias a la monarquía, se nos ofrecen razones utilitarias que tampoco se sostienen
¿es lógico que las relaciones de un país dependan de las habilidades diplomáticas de una sóla persona? ¿qué pasará si Felipe VI es un incompetente?
a lo mejor lo que hay que hacer es una república con un Presidente que sirva durante 10 años y tenga un equipo sólido detrás

#27. Publicado por Alex R.I. - Abril 16, 2006 04:13 PM.

Pero si yo no he dicho nada, no?

#28. Publicado por Eduardo - Abril 16, 2006 04:27 PM.

andaqueno, con lo viejo que eres y lo mal que escribes. Vigila tu ortografía.

#29. Publicado por piezas - Abril 16, 2006 04:33 PM.

Pero si yo no he dicho nada, no?
Publicado por: Alex R.I. a las Abril 16, 2006 04:13 PM

Pues é verdá. Aruba, iba por Aruba, que no se donde se me cayeron las lentillas.

#30. Publicado por francisco - Abril 16, 2006 04:38 PM.

Y en el PDF tampoco se confirma nada, todo se queda en que alguien dice que parece ser que...
Publicado por: El Teleoperador a las Abril 16, 2006 02:57 PM.

Estoy de acuerdo, es un alomojó, pero de rancio abolengo. Una especie de S.A.R.A. (Su Alteza Real Alomojó)

#31. Publicado por laura - Abril 16, 2006 04:54 PM.

Casi todo lo que dice se ha publicado o emitido, y para mi gusto hay notables ausencias. Lo que más me gusta es el tono. Y esa precisión en darte en una frase quien es quien, que tienen los periodistas sajones.
El libro de Patricia Sverlo era un panfleto, el de Jose Luis de Vilallonga una loa babosa, el tono es éste. Pero también es cierto que la casa real y su oficina de prensa se comportan de una forma muy diferente con los periodistas españoles que con los extranjeros. Las confidencias y declaraciones de Asunción Valdés a Jon lee Anderson son impensables para un medio español.
Y bien, lo que no sabía y me ha hecho reflexionar: si Juan Carlos ayudó de tal forma a Aznar a relacionarse con el gobierno estadounidense ¿por qué no hace lo mismo con Zapatero? Se quiera o no, sería útil. Esta historia está escrita en 1998 y, francamente, me gustaría que Anderson -o quien sea- siguiera contando en este tono lo que pasa. Porque es lo que pasa ahora lo que no sabemos.

#32. Publicado por ártabro - Abril 16, 2006 04:57 PM.

Nacho:

Y todo esto, que nos aporta como pueblo.

Los periodistas, si dejarais de mirar vuestro propio ombligo, os dariais cuenta que todo el mundo lo tiene.

Siempre me gustaron los revolucionarios de salón.

Un saludo y un par de besos.

#33. Publicado por Kamui - Abril 16, 2006 05:09 PM.

Perdonad el offtopic y seguramente llegare tarde pero
http://www.20minutos.es/noticia/108429/0/disney/gratis/internet/

Con dos huevos, sí señor

#34. Publicado por andaqueno - Abril 16, 2006 05:29 PM.

andaqueno, con lo viejo que eres y lo mal que escribes. Vigila tu ortografía.

Publicado por: Eduardo a las Abril 16, 2006 04:27 PM

¡¡¿Hostias, qué he echo yo ahora?¡¡¡

Vale que a veces tipeo demasiado rápido, pero de ahí a que la cage con la ortografía... a veces si, pero en este trhead, ¡¡¿dónde?¡¡

#35. Publicado por Anonymouse - Abril 16, 2006 05:31 PM.

Y todo esto, que nos aporta como pueblo.

Ahora las entradas de un blog nos tienen que aportar algo como pueblo. Se está poniendo la "blogocosa" de un solemne que da miedo.

#36. Publicado por Anonymouse - Abril 16, 2006 05:36 PM.

Vale que a veces tipeo demasiado rápido, pero de ahí a que la cage con la ortografía... a veces si, pero en este trhead, ¡¡¿dónde?¡¡

Se escribe "cague" y "thread".

#37. Publicado por glub - Abril 16, 2006 05:57 PM.

No se por que te remontas a hace años.
La semana pasada estuvieron en Arabia Saudita y se llevo sus buenas comisiones por abrir negocios a empresarios españoles.Algo lei en "El confidencial".

Publicado por: comentario a las Abril 16, 2006 03:43 PM

No hombre.

Creo que fueron a hacer fuerza ( unos pulsos y unas partidas de tute subastao dicen) con sus primos los de las sábanas y las toallas en la cabeza para que nos dejen el barril de crudo a setenta dolares menos 0,5 centimos. Jajajajajaja.

Bueno alguna comisioncilla se debieron trabajar tambien. Pero eso es pecata minuta.

#38. Publicado por comentario - Abril 16, 2006 06:07 PM.

voila


http://www.elconfidencial.com/buscador/noticia.asp?sec=21&id=1291

#39. Publicado por andaqueno - Abril 16, 2006 06:32 PM.

Se escribe "cague" y "thread".

Publicado por: Anonymouse


Yaaarg¡¡¡¡ Un día te pillaré en falso, y entonces...

#40. Publicado por glub - Abril 16, 2006 06:37 PM.

¡¡¿Hostias, qué he echo yo ahora?¡¡¡

Vale que a veces tipeo demasiado rápido, pero de ahí a que la cage con la ortografía... a veces si, pero en este trhead, ¡¡¿dónde?¡¡
Publicado por: andaqueno a las Abril 16, 2006 05:29 PM

Dejalo, que lo hace queriendo para epatar.

Pero si hubiera multas, algunos cafelillos nos echabamos a su costa. Seguro. Jejeje.

#41. Publicado por Anonymouse - Abril 16, 2006 06:41 PM.

Dejalo, que lo hace queriendo para epatar.

Pero si hubiera multas, algunos cafelillos nos echabamos a su costa. Seguro. Jejeje.

Es "déjalo" ;-)

Si es que van provocando...

#42. Publicado por andaqueno - Abril 16, 2006 06:42 PM.

Si hubiera multas me callaba como un mujo. Seguro que no sabeis lo que es un mujo.

Algo es algo.

#43. Publicado por andaqueno - Abril 16, 2006 06:44 PM.

Bueno, por ponerse picajoso, también es "echábamos".

Ea.

#44. Publicado por glub - Abril 16, 2006 07:14 PM.

Si hubiera multas me callaba como un mujo. Seguro que no sabeis lo que es un mujo.

Algo es algo.
Publicado por: andaqueno a las Abril 16, 2006 06:42 PM

Un mujo no.

Pero un par de gilipollas picajosos si que lo sé.
Y si. Va por vosotros dos.Jajjajaja.

¿Hasta cuando tengo que seguir tomándoles el pelo a estos descerebrados?

Algún dia despertarán y se darán cuenta de que no hay ningun dragón a su lado.

Todo eran pasadillas producidas por su respectiva halitosos cerebral.

#45. Publicado por andaqueno - Abril 16, 2006 07:18 PM.

Bueno, yo al menos sé que eso de hacer faltas es un grave error. En todo caso tendríamos halitosis cerebral, no halitosos, aunque dudo que sepas qué quiere decir... Eso si, lo tuyo es acné cerebral, mucho peor, créeme.

Se creerá realmente que nos toma el pelo... pobretico...

#46. Publicado por andaqueno - Abril 16, 2006 07:20 PM.

Las "pasadillas" producidas por dragones se me escapa, chico. Explícate, hombre, que cuando te pones sarcástico parece que te dejes las neuronas encima del piano.

#47. Publicado por Kamui - Abril 16, 2006 07:26 PM.

¿como es halitosis o alitosis?
-----------------------------------------
jo, para una buena noticia que doy y nadie dice nada:
aqui voy otra vez:
http://www.20minutos.es/noticia/108429/0/disney/gratis/internet/

Ya no tendre que esperar mas para ver Lost

#48. Publicado por Anonymouse - Abril 16, 2006 07:28 PM.

Explícate, hombre, que cuando te pones sarcástico parece que te dejes las neuronas encima del piano.

Es sarcasmo dada.

#49. Publicado por andaqueno - Abril 16, 2006 07:30 PM.

De la RAE:
halitosis.1. f. Fetidez del aliento.

Corregidme todo lo que querais, pero no me hagais luz de gas¡


Lo de la noticia es que, si no estoy yo glubeado, lo puse yo mismo en este blog, hace unos días. Lo ví por periodista digital, si mal no recuerdo.

#50. Publicado por andaqueno - Abril 16, 2006 07:32 PM.

"Es sarcasmo dada"

LOL

#51. Publicado por Pacofranco - Abril 16, 2006 07:53 PM.

Para los tontos, incultos y progres revenidos, tan bien retratados por Manuel Vicent en el relato que recordé ayer desde Roma (ya he vuelto): el sectarismo y abyección de Prisa y de su capo Polankone llega al extremo de ningunear de tal manera al gran periodista Félix Bayón, fallecido ayer en Marbella, que ni siquiera aparece ni una mímima reseña en su edición digital. Félix Bayón fue uno de los fundadores del periódico, corresponsal en varios países, autor de miles de artículos y de varios libros, entre los cuales destaca "La vieja Rusia de Gorbachov". Se marchó de El País harto de estar harto y desde hace tiempo trabajaba en Diario de Málaga y en otros medios del Grupo Joly. A veces intervenía en CNN+, increíblemente. Descanse en paz Félix Bayón.

#52. Publicado por Aruba - Abril 16, 2006 07:57 PM.

joer, ahora no voy a poder dormir pensando que coño significará "mujo". Ya te vale "andaqueno ".Porfaa, explicanoslo.

#53. Publicado por Anonymouse - Abril 16, 2006 08:00 PM.

el sectarismo y abyección de Prisa y de su capo Polankone llega al extremo de ningunear de tal manera al gran periodista Félix Bayón, fallecido ayer en Marbella, que ni siquiera aparece ni una mímima reseña en su edición digital

http://www.elpais.es/articulo/sociedad/Muere/54/anos/escritor/periodista/Felix/Bayon/elpporsoc/20060416elpepusoc_2/Tes/

Lo que pasa es que hay que saber buscar. Creo que en total no he tardado ni 5 segundo en llegar a la página y buscarlo.

#54. Publicado por Etólogo - Abril 16, 2006 08:01 PM.

Pacofranco... Ese hombre.

#55. Publicado por andaqueno - Abril 16, 2006 08:05 PM.

Publicado por: Aruba

El mujol, pez de boca estrecha, pero en Almería. Una chorrada como un piano, como habrás supuesto.

Coño, Don pacofranco, vuelve vd. con las pilas puestas, cual conejito evangélico de Duracell... ¿Las personas de bien empiezan una conversación insultando al personal?

#56. Publicado por piezas - Abril 16, 2006 08:06 PM.

Aruba: primera persona del singular del verbo "Mugir" ;-D

#57. Publicado por fulano - Abril 16, 2006 08:07 PM.

Buscando por ahí:

AVISO

La palabra "mujo" no está en el Diccionario.

#58. Publicado por Pacofranco - Abril 16, 2006 08:07 PM.

A las siete de la tarde no había NADA DE NADA en elpais.es. Lo habrán puesto ahora, tras mandarles yo un correo poniéndoles a parir.

#59. Publicado por andaqueno - Abril 16, 2006 08:07 PM.

Publicado por: piezas

Ya te pillaré a tí, ya... /;(

#60. Publicado por Anonymouse - Abril 16, 2006 08:09 PM.

A las siete de la tarde no había NADA DE NADA en elpais.es. Lo habrán puesto ahora, tras mandarles yo un correo poniéndoles a parir.

Lo habrán hecho para dejarle mal a usted. ¡Cabrones!

#61. Publicado por piezas - Abril 16, 2006 08:11 PM.

No mese ofenda, andaqueno, que no se me puede tomar en serio casi nunca. No como a pacofranco, al que hay que tomar en serio y con gravedad ;-D

#62. Publicado por andaqueno - Abril 16, 2006 08:18 PM.

Eso si, el sr. Pacofranco es cosa seria. O asunto serio. En serio.

Y a vd. Ya le pillaré, junto con el anymouse, en falso... Yo tengo paciencia... grrrr...

#63. Publicado por nushu - Abril 16, 2006 08:24 PM.

Joer, leer al Gregorio me ha hecho recordar, a mi época de 3ª de EGB, bueno de 2ª de EGB...sniff, que bonitos recuerdos. Al final, y tras el comentario de "envidia cochina, chincha rechincha" se le daba una colleja al susodicho...^_^

#64. Publicado por Anonymouse - Abril 16, 2006 08:29 PM.

trabajas en las redacciones a 220v

A 220V y 50Hz, señora.

Los insultos aquí cada vez son más dada.

#65. Publicado por polimorficamente perverso - Abril 16, 2006 08:45 PM.

"A las siete de la tarde no había NADA DE NADA en elpais.es. Lo habrán puesto ahora, tras mandarles yo un correo poniéndoles a parir."


Paquito, aquí un copypaste del link de anonymouse:

EFE - Málaga
ELPAIS.es - Sociedad - 16-04-2006 - 15:48

#66. Publicado por andaqueno - Abril 16, 2006 08:48 PM.

Publicado por: polimorficamente perverso


Qué hijos de puta, eh? Encima falsean la hora y tó, pa dejar en mal lugar a este buen señor.

Gentuza.

#67. Publicado por polimorficamente perverso - Abril 16, 2006 09:00 PM.

A que si andaqueno, es que son lo peor del mundo... estos masones, que solo quieren dejar mal al paquito.

#68. Publicado por Anonymouse - Abril 16, 2006 09:00 PM.

Por cierto, Félix Bayón no sólo intervenía en CNN+, increíblemente, sino que tambíen intervenía habitualmente como contertulio en Hora 25 de la Cadena SER, supongo que de forma aún más increible.

#69. Publicado por chsl - Abril 16, 2006 09:11 PM.

"Una cosa que no ha cambiado mucho en España, a pesar de todo, es la
manera de hacer negocios. El robo de fondos públicos, los sobornos, el nepotismo
y la corrupción en general están a la orden del día".

Ains que bien nos conocen...

#70. Publicado por andaqueno - Abril 16, 2006 09:19 PM.

Publicado por: chsl

También me llamó el párrafo, pero más bien por lo contrario. Como si en tiempos del Paco aquí no se chanchulleara, vaya. La diferencia es que ahora puede llegar a salir a la luz, antes se untaba al jefe del movimiento y aquí paz y después gloria.

#71. Publicado por piezas - Abril 16, 2006 09:24 PM.

No Anonymouse, en la cadena SER intervenía en concreto sublimemente.

#72. Publicado por Alex R.I. - Abril 16, 2006 09:38 PM.

piezas te voy a buscar una novia que te saque los domingos a pasear.

#73. Publicado por piezas - Abril 16, 2006 09:40 PM.

piezas te voy a buscar una novia que te saque los domingos a pasear.
Publicado por: Alex R.I. a las Abril 16, 2006 09:38 PM

¡Uf, Alex!¡Se va a pillar un rebote mi señora que ni te cuento! Y te albierto que tiene mu mal genio. ;-P

#74. Publicado por Armel - Abril 16, 2006 09:51 PM.

Una terrible pérdida la de Félix Bayón que se ha destacado por ser un periodista con un altísimo nivel cultural, algo poco frecuente en este país. Descanse en paz.


#75. Publicado por Alex R.I. - Abril 16, 2006 10:06 PM.

La verdad es que sí. Félix Bayón, qué gran amigo. Genio y figura, le admiraría todavía más si supiera quién era el gachó este.

#76. Publicado por andaqueno - Abril 16, 2006 10:22 PM.

Vd. persevere, sr. Alex, un día conseguirá decir la burrada más burra de todas. No desista, en la constancia está la clave del éxito.

#77. Publicado por joputa - Abril 16, 2006 11:02 PM.

Eso, eso, a por el Rey! y a por la IIIª! memoria histórica! reforma constitucional!

#78. Publicado por caramba - Abril 16, 2006 11:10 PM.

Yo soy monárquico , de derechas y franquista porque todavía existen republicanos .

Y uso condones con desconocidas porque todavía existe el Sida .

Llegará el día en que ambas enfermedades (Sida y republicanismo asesino , se curen, pero mientras tanto...Viva El Rey , Viva Franco y mi voto de castigo al Psoe por principio..se presente quien se presente .

(Por supuesto con un giño amigo siempre al General Mena y a quien haga falta )

Todo..menos los pirómanos "quema iglesias " progres otra vez . Todo!

#79. Publicado por anonimo - Abril 17, 2006 12:49 AM.

El artículo no es ninguna novedad, y dice cosas que todo el mundo sabe. Si hubiera un presidente de república, nos pegaríamos porque que si tiene una hija, que si se comporta como si fuera un emperador, y que si tiene o no cuentas en Suiza, lo cual es igual de perfectamente posible...Es increíble, pero es un rey que hace bien su trabajo, este es el gran secreto, el único, es un trabajo y lo hace bien. Otra opción es tener a Aznar de presidente de república. Otra opción es un país que todos los días pierde el tiempo en discutir imbecilidades, como si la forma de un Estado se pudiera cambiar cada día, y como perder el tiempo en discutir tonterías y no problemas serios. Todo país quiere tener un jefe de Estado que haga bien su trabajo, esto es hasta vulgar decirlo. Da igual que sea un presidente, un rey,o un watusi disfrazado. El debate morarquía-república, es falso,además una república no cambiaría nada, no cambiaría los problemas esenciales de un país individualista, muy complicado, y que para ser gobernado necesita ciertas dosis de genialidad o surrealismo, esto no lo da ni lo soluciona la forma de Estado, es el país el que lo tiene...La III república...El tercer pase de Vedettes Del circo... Es muy bonito y romántico decirlo y conmemorarlo, pero a nadie se le ocurre decir a quién pondría..¿A Llamazares, a Zapatero, a Aznar? Sería lo mismo. Y aparte de ésto, el rey tiene una gran virtud, que en otros países más avanzados, sería una simple preparación universitaria ¿Qué personajes importantes hablan bien inglés y francés en España? Bueno, propongo un debate más interesante: el lograr que todos los españoles hablen bien inglés y francés. Debate inglés-francés. Otra cosa, en una República, el pueblo también puede elegir a un verdadero cafre. Otra más, y ésto si que es un verdadero problema nacional: hay muchos españoles que ni siquiera saben hablar y escribir correctamente su propia lengua. Es un tema penoso, un problema que habría que solucionar antes que discutir la forma de Estado. En plan ideal, se dice que en Cataluña, como efecto enriquecedor, la gente es bilingüe, que va, la gente no habla bien ninguna de las dos. Un buen consejo a todo el mundo: seas lo que seas, y pienses lo que pienses, lo que hagas, hazlo bien. Y para ser jefe de Estado, también hace falta ir al colegio y hablar perfectamente dos lenguas, y muchas más cosas. Da un poco de miedo pensar que sea un inspector fiscal el que ha levantado seis euros a cada español en una guerra. Dan un poco de miedo todos los españoles, y su pasión por el circo romano y a irse de toros. Eso es todo

#80. Publicado por Negocios del Rei - Abril 17, 2006 01:23 AM.

Con inmunidad penal ante cualquier
delito y sobreprotegido como una delicada
planta de invernadero, se han
publicado muy pocas cosas con un
mínimo de objetividad sobre el monarca
y sobre sus actuaciones políticas.
En el artículo 490.3 del Código
Penal se puede leer: “el que calumniare
o injuriare al Rey (...), será castigado
con la pena de prisión de seis
meses a dos años si la calumnia o injuria
fueran graves, y con la de multa
de seis a doce meses si no lo son”.
Esto generó procesos por injurias
al rey en varias ocasiones. Los
artículos y un dibujo de Jesús Zulets
llevaron a la revista El Cocodrilo
al banquillo en 1987. También
Javier Madrazo tuvo que vérselas
con la justicia por decir: “ya que le
pagamos policías, yates, viajes a esquiar
y a montar a caballo, no habría
estado de más que, por una vez
abandonase sus ocupaciones y
compartiese con la sociedad su preocupación
por la guerra de Iraq”; o
Arnaldo Otegi, por referirse al rey
como el “jefe de los torturadores”,
así como Soziedad Alkohólica,
Eskorbuto o Manolo Kabezabolo
por el contenido de sus canciones.
A pesar del silencio mediático, la
figura del rey dista mucho de ser incuestionable:
desde su falta de legitimidad
democrática a la construcción
de su importante fortuna personal,
pasando por una nunca bien aclarada
actuación en el 23-F, el rey nunca
ha tenido que rendir cuentas de sus
acciones. La intermediación del rey
en los intereses de las multinacionales
españolas y de las cúpulas de la
CEOE han marcado su labor como
máximo representante del Estado en
el exterior. Numerosos medios latinoamericanos
no han dejado de denunciar
sus actuaciones en beneficio
del Santander Central Hispano o de
Repsol en Argentina, ante la ofensiva
española por hacerse con YPF.
Al mismo tiempo que la popularidad
de la monarquía desciende
en los sondeos, un nuevo movimiento
republicano emerge con
fuerza al cumplirse los 75 años de
la proclamación de la II República.
Se suele decir que la corte española
es “una corte sin cortesanos”, y es
cierto que los monarcas no han sido
amigos de aliarse con la aristocracia.
En su lugar han preferido empresarios,
banqueros y élites del poder
económico y jet set en general.
Juan Carlos I llegó al trono literalmente
con lo puesto. Se dice por
cronistas del momento que incluso
tenía que pedir el dinero a su padre,
para visitar a su novia en Atenas.
Labrándose un futuro
El comienzo de su autosuficiencia
económica, se remonta a 1962
(coincidiendo con su boda con
Sofía), cuando el banquero Luis
Vallas Taberner comenzó a administrar
una “suscripción popular”
que aportaría liquidez económica
a los recién casados. En aquella
‘renta básica real’ colaboraban
además de otros banqueros, muchos
nobles y empresarios del
franquismo, según indica Patricia
Sverlo (seudónimo del autor) en
su libro Un rey golpe a golpe.
Otro de los que ha declarado haber
hecho transferencias importantes
al monarca fue Ruiz Mateos.
Tras la expropiación de Rumasa,
siendo prófugo de la Justicia en
Londres, acusó al rey de haber aceptado
“miles de millones” no solo de
su propio bolsillo, sino del de diversos
empresarios. El Fiscal General
del Estado le acusó de un delito de
injurias: lo que podría haberse convertido
en un sumario comprometedor
quedó reducido a nada.
En su libro El negocio de la libertad,
Jesús Cacho habla de las vías
de financiación personal del rey, según
señala “una de las primeras formas
conocidas fue el petróleo, las
comisiones del crudo que importaba
España para cubrir sus necesidades
de energía. Nada más ocupar
Juan Carlos I el trono a la muerte
del dictador, Manuel Prado [y Colón
de Carvajal, el hombre de confianza
del rey] se dedicó a remitir varias
misivas reales a otros tantos monarcas
reinantes, especialmente del
mundo árabe, para pedirles dinero
en nombre del rey de España”.
Hay constancia documental de
una carta firmada por Juan Carlos I
y dirigida al Sha de Persia, el 4 de
julio de 1977, donde el monarca tras
una descripción de la situación política
dice: “me tomo la libertad, con
todo respeto, de someter a tu generosa
consideración la posibilidad de
conceder 10 millones de dólares como
tu contribución personal para el
fortalecimiento de la monarquía española”.
Dos años después el Sha
de Persia, títere de EE UU en la zona,
cayó tras la revolución islámica.
Sus buenas relaciones con los
dictadores árabes también quedó
patente en la respuesta favorable
de la monarquía saudí a la petición
de un crédito de 100 millones
de dólares. Exactamente la misma
cantidad pagada por la empresa
kuwaití KIO a Colón de Carvajal,
indica Cacho. Y prosigue:
“los pagos se justificaron en
Kuwait por la necesidad de que,
durante la llamada ‘Tormenta del
Desierto’, la aviación estadounidense
pudiera disponer a su antojo
de las bases aéreas españolas
de Rota y Torrejón, para lo que
Global
4 // GLOBAL Diagonal // Del 12 al 26 de abril de 2006
GIRA CONTRA ‘LA ESCUELA DE LAS AMÉRICAS’
La organización humanitaria School of Americas Watch, que exige el cierre de la
Escuela de las Américas (EE UU), está haciendo una gira por Latinoamérica para
pedir a los gobiernos que no envíen militares a estudiar a esa institución “donde se
entrenaron los mayores violadores de derechos humanos”. Venezuela, Argentina y
Uruguay ya han retirado a sus militares, y Chile y Bolivia podrían sumarse.
POLÍTICA INTERNACIONAL - MULTINACIONALES - MOVIMIENTOS DE RESISTENCIA GLOBAL - GLOBAL@DIAGONALPERIODICO.NET
LOS INTERESES FINANCIEROS DEL JEFE DE ESTADO SE HAN VISTO ENVUELTOS EN NUMEROSAS IRREGULARIDADES
Juan Carlos I, un as de los negocios
PANORAMA // LOS NEGOCIOS DE JUAN CARLOS I
Treinta años a cuerpo de rey
Decio Machado
Redacción
D.M.
Redacción
Los negocios del rey, así
como su relación ‘carnal’
con la clase empresaria,
contrasta con la figura real
mediática de “el rey de
todos los españoles”.
Las tramas financieras del monarca y el rico prosperar
de su familia y de toda una subcorte que utiliza la
imagen real para optimizar sus inversiones, señala a
uno de los asuntos más oscuros de la Casa Real.
LA HERMANA
Pilar de Borbón y Borbón, duquesa
de Badajoz. Presidenta y consejera
delegada de Labiernag 2000 SA.
Administradora única de Labiernag
SL, y de San Jacobo SL, y consejera
de Plus Ultra Seguros, Plus Ultra
Vida, Boga SA y Vendome LG Ibéric.
UNA FAMILIA COMO CUALQUIER OTRA
EL PRIMO HERMANO
Carlos de Borbón-Dos Sicilias y
Borbón-Parma, duque de Calabria.
Consejero accionista de Grupo
Dragados, Inmobiliaria Urbis,
Cepsa, Viajes Marsans y de
Sociedad Española del
Acumulador Tudor, entre otras.
LA PRIMA HERMANA
Teresa de Borbón-Dos Sicilias y
Borbón-Parma Vinos, duquesa de
Salermo. Presidenta de San Dimas
SL. Su hija Clara Moreno de Borbón
es administradora de Salubre
Consulting SL, y propietaria de
Bodegas Tarsus y de Navamayor SA
EL PRIMO SEGUNDO
Alfonso de Borbón y Escasany.
Presidente de Ahorro Familiar SA.
Consejero de Axa Aurora Ibérica.
Presidente de Ildefonso SL y de
Keka SL. Consejero delegado de
Gilgamesh Inmoinversión SL, y de
ZRZ SL. Preside Data Rent SA
BRIBÓN. Numerosas firmas patrocinan
las actividades deportivas del monarca.
LA FAMILIA REAL
EN CIFRAS
millones de pesetas
aumentó el presupuesto de la
Casa Real entre 2002 y 2005
millones de pesetas fue el
gasto en gasolina de la Casa Real
en 1994. En 1995 el dato ya no
figuraba en ese mismo informe.
millones de euros es
la fortuna del rey, estimada por la
revista Forbes en 2003.
millones de euros es lo que ha
costado la nueva casa de los
duques de Palma en el barrio de
Los Pedralbes en Barcelona.
800
29
1.790
6
LOS BORBONES S.A.
��
Imágenes: Unidad Cívica por la República y Archivo
Diagonal // Del 12 al 26 de abril de 2006 GLOBAL // 5
BOLIVIA: HUELGA POR LA NACIONALIZACIÓN
Ante la petición de los trabajadores de la compañía
aérea boliviana LAB, que han paralizado
varios aeropuertos para exigir la nacionalización
de la empresa desangrada por su dueño, Evo ha
dicho que “no nacionalizará la corrupción”.
SIRIA SE PASA AL EURO
El Gobierno sirio ha decidido usar euros en vez de dólares
en sus presupuestos, y “está planeando” realizar con euros
las transacciones en moneda extranjera. Es la respuesta a
la decisión de EE UU de prohibir todas las transacciones
entre los bancos estadounidenses y dos bancos sirios.
9.000 DESERCIONES EN EL EJÉRCITO DE EE UU
9.000 soldados estadounidenses han desertado de la guerra de
Iraq hasta el momento, y de ellos 400 han buscado refugio en
Canadá, según The Guardian. La mayoría de los desertores afirman
haber abandonado debido a las sistemáticas matanzas de
civiles y ataques masivos realizados por las tropas de ocupación.
era preciso ‘untar’ a los políticos”.
El último escándalo real llegó de
Francia, donde en la instrucción del
caso Elf (2003) por apropiación indebida,
su ex presidente Le Floch-
Prigent declaró sobre la compra de
Ertoil “haber entregado 55 millones
de francos en España a numerosos
hombres políticos; en particular
a los próximos a Felipe González
y del entorno del rey Juan
Carlos”, con el que Le Floch-Prigent
aseguraba haberse visto en
múltiples ocasiones.
Según José García Abad, autor
del libro La soledad del rey: “Felipe
González hizo la vista gorda ante
los negocietes y escapadas reales e
incluso llegó a realizar alguna importante
negociación en beneficio
de la Familia Real: envió a su hombre
de confianza, Julio Feo, a gestionar
cerca del Gobierno griego la
devolución de los bienes de la familia
de doña Sofía, que habían sido
confiscados cuando el rey
Constantino fue destronado”.
Próximos a Juan Carlos I aparecen
además nombres como
Mario Conde, Alfonso Escámez,
los Albertos... Destaca en sus relaciones
el conocido como ‘clan
de Las Cuatro Estaciones’, nombre
del restaurante del que Miguel
Arias, Joaquín Vázquez Alonso,
Jaime Cardenal Pombo y el propio
rey son socios. Algunos aparecieron
implicados en la trama
de Ibercorp. Entre ellos se tejió
una tupida trama de negocios.
Cardenal Pombo fue socio de
Borja Prado (hijo de Manuel Prado)
en el sector armamentístico.
Este último también coparticipa,
junto a su madre Paloma Eulate y
la Infanta Elena en la empresa
Micos Mi Primer Cole, SL. Borja
Prado fue requerido como testigo
por parte de la Audiencia
Nacional en la instrucción del caso
Banesto y se ha visto relacionado
con traficantes de armas.
Joaquín Vázquez Alonso fue el
constructor que remodeló en su día
el Palacio de la Zarzuela, y socio de
Cardenal Pombo y Arias en varios
negocios inmobiliarios.
La desaparecida revista de investigación
Kalegorría indicaba que
próximo a este grupo estaba Francisco
Sitges, ex presidente de Asturiana
de Zinc y ex propietarios de
los astilleros Mefasa. Esta empresa
fue la encargada de construir el yate
Fortuna, tras una adjudicación
estatal. Sitges acabó en el banquillo
de los acusados del caso Banesto.
El paraíso mallorquín
Mallorca ha sido el otro espacio
de ilustres amistades del monarca,
en este caso mucho más aristocráticas.
Allí, el rey Juan Carlos
intimó con el príncipe Zourab
Tchokotua, un aristócrata georgiano
que fue procesado por un
juzgado mallorquín en 1978 y en
1992 en relación con presuntas
estafas inmobiliarias. En la última
instrucción figuraba también
su socio Oliver Mateu, otro hombre
cercano al rey. Según Kalegorría,
el clan Mallorca se completaba
con un grupo selecto de
empresarios hosteleros.
El rey fue fotografiado el 7 de
agosto de 1990 en Puerto Portals,
junto a sus amigos Giovanni Agnelli
(dueño de FIAT) y Raul Gardini,
ex presidente de Montedilson, la
empresa química a la cual Juan
Abelló vendió su laboratorio Antibióticos
con un beneficio de 450 millones
de dólares. Tanto Agnelli como
Gardini se vieron implicados en
casos de corrupción en Italia. Este
último se suicidó en 1994.
Es público que el Fortuna II fue
financiado por un grupo de empresarios
mallorquines, los cuales
juntaron 17,5 millones de dólares
para hacer el regalo real. Hoy el
monarca navega en el Fortuna III,
valorado en más del doble que el
anterior.
Mallorca es una buena fuente de
ingresos para el rey en patrocinios,
ropa y equipamientos deportivos,
bebidas y relojes para la familia real,
convertida en un atractivo modelo
publicitario a veces subliminal
y otras descarado.
¿Qué dinero tiene el rey?
La partida de los Presupuestos Generales
del Estado para los gastos
de la Casa Real no esta sometida
por ley al control del Tribunal de
Cuentas. La Constitución de 1978
permite al monarca disponer de él
sin dar más explicaciones. En
1980, el Gobierno le asignó 200
millones de pesetas. Hasta entonces,
el rey apenas cobraba un sueldo
de Capitán General. Actualmente,
la partida del Presupuesto
General del Estado asciende a los
7,78 millones de euros.
Debido a la opacidad de la casa
real, la fortuna del rey es difícil de
cuantificar. La revista Forbes (abril
2003) incluye a Juan Carlos I en el
sexto lugar de los monarcas más ricos
de Europa con una fortuna de
1.790 millones de euros, el puesto
134 entre los más ricos del planeta.
EL YERNO
Jaime de Marichalar y Sáez de Tejada, duque de Lugo. Esposo de la infanta Elena, miembro de
la comisión ejecutiva de Pórtland Valderrivas, empresa perteneciente a Fomento de
Construcciones y Contratas, presidida por Marcelino Oreja. Marichalar además preside la
Fundación Winterhur, del grupo asegurador del mismo nombre, integrada en el grupo Crédit
Suisse. Fue director gerente de Crédit Suisse First Boston en Madrid. Dado su dominio de la
moda, el ocio y el gran lujo, fue nombrado consejero de Loewe. Un genio de la promoción por
sus relaciones con Volvo, Hérmes o los modistos Christian Lacroix o Charles Jourdan.
EL OTRO YERNO
Iñaki Urdangarín, duque de Palma de Mallorca. Esposo de la infanta Cristina, director de planificación
de Octagon Esedos S.L., de la multinacional Interpublic. Preside el Instituto Noos de
Estudios Estratégicos. Vinculado también al Instituto Noos S.L y a Motorpress Ibérica. Participó
en Dentipartnes SL, Odont Mad S.L., Sport e Rormaczione S.L., Enveitg XXI S.L. y Aizoon S.L.
Nóos ha sido la adjudicataria de eventos de promoción turística y deportiva en Palma de
Mallorca y en Valencia, ambos cuestionadas por sus costos desproporcionados. Actualmente
también forma parte de la imagen patrocinadora del Govern balear.
AL MARGEN DE LA LEY. El monarca nunca se ha visto salpicado por los
escándalos que le han rodeado.
Manuel Prado y Colón de Carvajal
Hay constancia documental
de que “el administrador
privado del
rey”, Manuel Prado, utilizaba
cartas con membrete
real en las que
pedía apoyo para determinados
negocios. Hizo
una fortuna a la sombra
del monarca. Fue condenado
por sus trapicheos
con Javier de la
Rosa en el caso KIO,
donde recibió 100
millones de dólares del
empresario catalán.
Gracias a la intervención
de la monarquía
kuwaití, Prado logró evitar
la orden de búsqueda
de la Corte Comercial
de Londres, ciudad
donde se encuentra la
sede de las operaciones
internacionales de
KIO. Las Cintas en
posesión de De la Rosa
que implicaban al rey
en conversaciones telefónicas
con importantes
personalidades árabes,
dan credibilidad a
la tesis de que esos
100 millones de dólares
salieron de KIO
para premiar los servicios
del monarca en la
guerra del Golfo.
Marc Rich
Considerado el evasor
de impuestos más
importante en la historia
de los EE UU. Le han
calificado en diferentes
medios como “el gran
dragón de la corrupción”,
“monsieur pétrole”
o “el delincuente
más inescrupuloso de
la era moderna”.
Cuando en 1983 se
fugó de EE UU, el FBI lo
perseguía por 65 delitos,
como fraude,
ganancias de 105
millones de dólares por
venta ilícita de petróleo,
simulación de precios,
cotizaciones falsas y
evasión fiscal por 48
millones de dólares.
Rich adquirió la nacionalidad
española y se
estableció en Suiza.
Organizó su red de
empresas e hizo suculentos
negocios con la
mafia rusa, con Milósevic
y con la Halliburton
de Cheney.
En 1998 fue indultado
por Bill Clinton, tras
financiar la campaña
para senadora de
Hillary. El rey Juan Carlos
I figura entre los
solicitantes del indulto,
junto a Shabtai Shavit,
ex jefe del Mossad;
Camilo José Cela, ex
presidente de la Fundación
Marc Rich en el
Estado; y por el ex vicepresidente
del Real
Madrid, el empresario
Fernández Tapias.
Mario Conde
Este personaje no
encaja exactamente en
la sección de la economía
golfa. El dinero y
el éxito fue fomentado
como estrategia de
fuerte carisma sobre
la realeza. Mario
Conde aspiraba a que
la monarquía le diera
su respaldo para
alcanzar el poder político,
indican varios de
sus biógrafos.
El que llegó a convertirse
en el “banquero de
la monarquía” fue una
de las amistades más
peligrosas del rey.
Cuando Banesto fue
intervenido, aparecieron
al menos dos cuentas
a nombre del
monarca (la cuenta
8317-172 y la
148963-172) vinculadas
con operaciones
en Asturiana de Zinc,
Sindibank, y Banesto,
así como opciones
para la gran ampliación
de capital que no llegó
a realizarse, según
denuncia Ernesto Ekaizer
en su libro
Vendetta. Revela Jesús
Cacho que fue el rey
quien intercedió entre
Alfonso Escámez y Gustavo
Villapalos para
que el banquero fuera
investido doctor honoris
causa. Conde fue
condenado por un ‘agujero’
de 605.000 millones
de pesetas y por
apropiación indebida.
LOS AMIGOS DEL JUAN CARLOS I
La revista ‘Forbes’ (2003)
incluye al rey en el sexto
lugar de los monarcas
más ricos de Europa con
1.790 millones de euros
��

#81. Publicado por paredes - Abril 17, 2006 02:22 AM.

Desde luego, qué mal pensados sois.El rey llegó con lo puesto , y la inmensa fortuna que parece que tiene, se la ha ganado de su trabajo de 8 horas más las extras, cobrando el jornal base.Es que es mu trabajador y ahorrador.
!!!!!VIVA PORUB!!!!!

#82. Publicado por andaqueno - Abril 17, 2006 09:14 AM.

anonimo, lo has dicho en pocas palabras.
Y la gente lo sabe.

#83. Publicado por b - Abril 17, 2006 12:18 PM.

jaja es un rey que hace bien su trabajo....

jaja comparado con que con homer simpson, con un virus, con...

#84. Publicado por andaqueno - Abril 17, 2006 12:24 PM.

jaja comparado con que con homer simpson, con un virus, con...

Publicado por: b a las Abril 17, 2006 12:18 PM


Con las alternativas posibles. Ansar, Felipe Gonzalez... No sé, dí tú alguno y luego aguanta los comentarios que saltarán.

#85. Publicado por b - Abril 17, 2006 04:39 PM.

que tal... nadie

#86. Publicado por axturiax - Abril 18, 2006 11:04 AM.

Yo no se de los tejemanejes del rey, pero me importan poco. Lo único que sé es que se la clavó a Paco y por lo menos ahora tenemos una democracia, que podía haber sido tan hijoputa como aquel.

Un presidente de república cuesta por lo menos lo mismo que la casa real y no se yo si estará tan bien preparado como el rey. Que aproveche su sutuación para sacarle los eurillos a las empresas españolas, fijo que sí. Eso sí, empezar entonces a investigar a TODOS los ayuntamientos, gobiernos autonómicosy demás españoles (por no decir europeos o estadounidenses). Es ley de vida, el que tiene poder lo usa. Yo lo haría. Y vosotros también. Y el que diga que no o se engaña a si mismo o miente.

Que se va de putas, vale, yo también (y el 50% de los españoles, o puede que más, que ahora las mujeres también le dan al tema). Que se emborracha, vale, como la gran mayoría de España.

En fin, que hace lo que la mayoría de los políticos, pero con mucha más discreción y, esto es importante, sin robar un duro, cobrando comisiones a empresas. A cambio tenemos un tío que nos representa bastante mejor de lo que hasta ahora lo han hecho todos los presidentes de gobierno.

#87. Publicado por Lluis - Abril 20, 2006 12:49 PM.

hola Nacho; no me funciona el enlace al pdf.

Gracias.

#88. Publicado por Lluis - Abril 20, 2006 12:50 PM.

hola Nacho; no me funciona el enlace al pdf.

Gracias.

#89. Publicado por Lluis - Abril 20, 2006 12:58 PM.

hola Nacho; no funciona el enlace al pdf. ¿podrías enviarmelo a la cuenta de correo de arriba?

Gracias por adelantado.

#90. Publicado por BUsco la direccion elec tronica de Elena de Borbon - Agosto 27, 2006 05:17 PM.

Si hacen el favor busco la direccion electronica de Elena de Borbon y Grecia .
Tengo que enviar una informacion de suma importancia a la princesa Elena personal y confidencial.

Si alguien lee este mensaje y me la busca y me la manda le prometo mandarle una informacion
interesante que creo le emocionara .

Le enviare la solucion de un par de enigmas de los muchos que existen en la tierra de los cuales tengo las claves y la solucion aunque esto le parecca increible.

Le mandare la solucion de quien construyo y por que los construyo y cuando los construyo los mas de 8000 guerreros de terracota encontrados bajo tierra en Xian China en el ano 1974 .

Y le enviare la solucion de las lineas de Nazca quien las realizo,cuando ,como y que estan marcando en toda la tierra de Nazca esas lineas en la Pampa peruana.

Si alguien consigue esa direccion me la puede enviar a este correo electronico.
canosa@t-online.de

Muchas gracias y a la espera de vuestra respuesta me despido con un fuerte abrazo.

Alberto Canosa

#91. Publicado por Anonymouse - Agosto 27, 2006 05:37 PM.

Mejor se lo manda a Iker Jimenez, que seguro que le hace más gracia.

¿No tendrá que ver con el 11M, por un casual?

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?