Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 05, 2006

La SGAE bate su propio récord de ingresos

Un dato más que se le escapó a Teddy Bautista en la entrevista con La Nueva España. Según adelantó su presidente, la SGAE ingresó "sólo" 320 millones de euros durante el año 2005. Son "sólo" 20 millones de euros más que el ejercicio anterior, que ya era el récord histórico de esta entidad de gestión. Como ven, la crisis es terrible.

Ignacio Escolar | Abril 5, 2006 08:23 AM


Comentarios

#1. Publicado por andaqueno - Abril 5, 2006 08:31 AM.

No crea usté, el cemento pa los pieses y las thompson van carísimas.
No llegan a final de mes, no llegan.

#2. Publicado por Knuckles MetalMind - Abril 5, 2006 08:46 AM.

Menudos hijos de la grandísima... ¬¬U

#3. Publicado por Anonymouse - Abril 5, 2006 08:51 AM.

Se muere la música y por lo que se ve se debe a que la SGAE le está chupando la sangre.

¿Los músicos que se quejan de lo mal que está todo con la pirateria cada vez que les preguntas por las ventas de sus CDs que opinan de esto?

#4. Publicado por Arnau - Abril 5, 2006 09:27 AM.

Hay otro dato... además del canon empieza a ser un ingreso importante los derechos de autor por las melodias de móviles.

O sea, que nuevas tecnologías sí, pero las que puedan controlar.

#5. Publicado por :-P - Abril 5, 2006 09:29 AM.

Está claro, jamas en la vida mientras siga la SGAE en pie me comprare un CD de musica, ni tan siquiera nada que lleve canon. Los CD virgenes me los compro en las tiendas de los chinos, que no pagan canon.

#6. Publicado por Arnau - Abril 5, 2006 09:35 AM.

Los CD virgenes me los compro en las tiendas de los chinos, que no pagan canon

Por internet a tiendas de Portugal, que tampoco tienen canon.

#7. Publicado por Solrac - Abril 5, 2006 09:37 AM.


¿Por hacer que?

#8. Publicado por Jones, Francisco - Abril 5, 2006 09:39 AM.

Yo me he bajado tres de canciones del último álbum de Amaral. Me gustaron y he pensado en comprarmelo.

Pero viendo esto de la SGAE, acabo de decidir que el resto de temas me lo bajaré con el e-Mule...

¡ que les den por culo a la SGAE !

#9. Publicado por skuark - Abril 5, 2006 09:47 AM.

¿Pero es que nadie de las altas esferas se da cuenta del delito que estan cometiendo? Pero si es que estos son más mafiosos aun que el consistorio marbellí que ya es decir... Que barbaridad... 20 Millones de Euros más que en otras campañas y dicen que la música está muriendo... indignante!

#10. Publicado por Jose - Abril 5, 2006 09:54 AM.

Skuark, no creo que vayas desencaminado con la comparación SGAE/Marbella. Bautista y sus secuaces, conscientes de que sus enormes ingresos no concuerdan con sus constantes lloros, no tardarán en poner en marcha mecanismos oscuros para adelgazar las cifras y de paso, llenar por lo bajini algunas bocas de "artistas" de peso para que no puedan quejarse.

#11. Publicado por koki - Abril 5, 2006 11:21 AM.

Hoy se publica en Argentina y toda latinoamerica el nuevo disco de Gustavo Cerati, lider de uno de los grupos de rock más importantes del continente americano "SODA STEREO".
Si no es por internet, no hubiera conocido a esa genial banda. Y si no fuera por los idiotas encorbatados de las discograficas españolas que decidieron en su momento que NO tenía talento para el público español, no tendría que haberme hecho con su discografia a través de Amazon (internet).
Hoy, más que nunca, necesito un P2P para bajarme el disco nuevo y escucharlo hasta que me lo pueda comprar... por internet.

No es que se muera la música... joder!!! es que no hay manera que se mueran de una p**** vez las discograficas, y todos los que apuestan (con la connivencia de la SGAE) por lo comercialoide y la puñetera factoría OT que es lo único que sale por la tele. puajj!!

qué país!!

#12. Publicado por Arnau - Abril 5, 2006 11:33 AM.

No sé vosotros... pero yo estoy usando las redes P2P para bajarme discos, los escucho durante un tiempo prudencial...

y si me gustan, me los compro.

y si no me gustan, los borro de mi disco duro.

Conclusión 1: compro menos discos, sí, pero que estoy seguro que me van a gustar.
Conclusión 2: me atrevo a bajarme cualquier cosa, aunque no tenga ningún tipo de referencia; por lo que los grupos desconocidos tienen alguna posibilidad conmigo.

Que venga el señor Bautista y hablamos de mi comportamiento... a ver qué le parece.

#13. Publicado por dr Boiffard - Abril 5, 2006 11:55 AM.

Ojalá se extingan.

#14. Publicado por Amaral - Abril 5, 2006 12:02 PM.

""Yo me he bajado tres de canciones del último álbum de Amaral. Me gustaron y he pensado en comprarmelo.

Pero viendo esto de la SGAE, acabo de decidir que el resto de temas me lo bajaré con el e-Mule...

¡ que les den por culo a la SGAE ! ""


Ya, y a Amaral, que les den por culo también? :)

#15. Publicado por enhiro - Abril 5, 2006 12:11 PM.

Ya, y a Amaral, que les den por culo también? :)

No, se va al concierto, se compran unas camisetillas y al final Amaral se lleva más dinero que con el disco. Lo que está claro es que sin p2p a los conciertos iría más gente, y ahí es donde gana la pasta el autor. Luego a Amaral no le dan por culo (que la pregunta es algo atrevida), sino que se beneficia.

El aumento de ganancias de la SGAE no se debe a una conjunción planetaria como ellos pretenden hacer creer, sino a un aumento de la música en directo propiciada por el p2p.

#16. Publicado por enhiro - Abril 5, 2006 12:12 PM.

Lo que está claro es que sin p2p a los conciertos iría más gente

iría menos gente, quería decir.

#17. Publicado por Arnau - Abril 5, 2006 12:12 PM.

Ya, y a Amaral, que les den por culo también? :)

Amaral gana más dinero con los conciertos y con las sintonías de móviles que con los derechos de autor derivados de la venta de CDs.
Y eso seguiría pasando aunque nadie se pirateara el CD de Amaral.

Con la piratería quien sale perdiendo son las discográficas. Si supieran como renovarse... no nos darían tanto la brasa.

#18. Publicado por Asara - Abril 5, 2006 12:44 PM.

Amaral paso de ser un grupo alternativo que defendía ideas muy lógicas respecto al negocio a de la música, a ser número 1 en las listas de ventas y dejarse aleccionar ideológicamente por sus "valedores". Buena muestra de eso dieron en su gira mediática por promocionar su último disco.

Por mi como si se mueren de hambre, son unos vendidos y unos falsos. Multitud de grupos incipientes y noveles no pueden vivir de la música precisamente por su propia hipocresía y las malas artes de sus "mecenas".

Su mentira repetida mil veces en referencia al intercambio de archivos deberia explotarles en las manos.

Faltan salas públicas de grabación y escenarios adecuados para poder tocar en directo. Y mientras tanto estas organizaciones mafiosas se permiten excluir y robar a muchos grupos independientes.
Todo gracias también a la connivencia de la ministra de la $ga€.

#19. Publicado por MeM3000 - Abril 5, 2006 01:00 PM.

Ya, y a Amaral, que les den por culo también? :)
Publicado por: Amaral a las Abril 5, 2006 12:02 PM

Amaral lo que tiene que hacer es
pagarle los derechos de autor a David Bowie

#20. Publicado por Gaia - Abril 5, 2006 01:40 PM.

no estoy muy segura debido a mi total desinterés por la música de Amaral, pero la que se parece a la de Bowie era una q decia algo asi de "toda la noche en la calle"?

#21. Publicado por carlos - Abril 5, 2006 01:53 PM.

Me equivoqué de lugar, lo pego aqui que queda mas adecuado:

Pues yo compro una tarrina de 25 dvd's grabables por 9,50 euritos en los bazares chinos cuando 10 dvd's grabables cuestan 13,90 euros en media market. Y como no hay foto posible, no dudo en pasarme por el forro el canon y los derechos de autor, cuando la única actividad "delictiva" que ejerzo es la de descargar a través de redes p2p que son legales, ¿o no? Y para mi solito, no para venderlos por la calle...
Se dice a menudo y vuelvo al mismo tópico: las leyes estan hechas a medida del delincuente, para poder desviarlas con artimañas LEGALES.
Espero y a veces ansío el momento en el que llame a mi puerta la brigada especial de delitos informáticos o como se llame para acusarme de robo... La respuesta ya la tengo madurada: cierren los portales de p2p, retiren del comercio cualquier soporte capaz de grabar y alterar un derecho de autor, profundicen en la busqueda real del delito informático como tal y dejen de joder al personal con minucias, que nos estan tomando ya por subdesarrollados mentales y por ahí YO NO PASO.
¿Por que no acude la sgae con su rimbombante ejercito de picapleitos a Sony y le cierra el garito por ser el fomentador del delito de piratería? ¿Será porque Sony representa más de la mitad de los ingresos de la sgae en cuanto a derechos de autor se refiere?

#22. Publicado por Gaia - Abril 5, 2006 01:54 PM.

yo creo que ganas de acabar con Sony no les faltan, amén de Microsoft y Google (esos oscuros interesados detrás del copyleft)

#23. Publicado por carlos - Abril 5, 2006 01:54 PM.

y este tambien:

En un principio me encanta el derecho de autor ya que la sgae en españa canaliza ese caudal de ingresos en contrapartida de un porcentage que permite esta gestión. Muchos artistas (incluso todos los dignos de ese nombre) solo crean por amor al arte y muchos de ellos no entienden o se desentienden de la parte puramente financiera de su carrera y ahi llega la sgae (u otra empresa recaudadora) para gestionar sus ingresos. Pero no veo justo que vean piratas o ladrones por cualquier esquina, cuando de lo que se trata es de la difusión de una obra y tarde o temprano recaerá beneficio contante y sonante a este artista.
Supongo que hasta el mismísimo director de esta entidad se sentirá alagado que uno de sus temas o su discografia completa se pasee por la red. A mi me alegraría que mas de 20 añitos despues se siga hablando de mi, por la patilla, sin invertir un duro en promoción....!!!!

#24. Publicado por Rafa Sanchis - Abril 5, 2006 02:06 PM.

Viendo estas cosas, a uno cambia de ideas, antes descargaba música y compraba los CDs que me gustaban, ahora descargo música y si me gusta el CD descargo la carátula.

Antes compraba un CD pensado, estos tíos se lo han currado, merecen que yo les de mi dinero. Ahora pienso, estos tíos se lo han currado pero ni la SGAE ni su discográfica merecen mi dinero (excepto algunas pequeñas discográficas "alternativas" no mafiosas). Si quiero dar pasta a un grupo, voy a sus conciertos y visto el 10% de la SGAE, creo que deberían empezar a sacar listas con direcciones de los grupos y les enviaré 5 euros por correo y punto.

Por cierto, Teddy comenta que nunca cargan más del 10%, unos 32 milloncetes de nada.

#25. Publicado por Psicópatas Corp. - Abril 5, 2006 02:14 PM.

¿pagarán impuesto de sociedad?

En hacienda tienen que estar loquitos de contentos.

#26. Publicado por MeM3000 - Abril 5, 2006 02:15 PM.

no estoy muy segura debido a mi total desinterés por la música de Amaral, pero la que se parece a la de Bowie era una q decia algo asi de "toda la noche en la calle"?
Publicado por: Gaia a las Abril 5, 2006 01:40 PM

----------------------------

esa, esa

Gaia

cualquiera que conozca "Rebel, Rebel" se escandaliza, lo de Amaral clama al cielo, vale que quien te copia te homenajea y tal, pero que no se lucre

Por si no lo conocías, te enlazo al blog de javi moya, quien hizo una recopilación de caciones que suenan "demasiado parecidas" (Amaral tiene más de una):

canciones que suenan parecidas I

canciones que suenan parecidas II

#27. Publicado por MeM3000 - Abril 5, 2006 02:15 PM.

PD. Nacho lo enlazó en su momento, espera, lo busco, sí, aquí:
Esta canción me suena

#28. Publicado por Gaia - Abril 5, 2006 03:07 PM.

buen enlace...!algunos son más disimulados pero este de amaral tela...Es lo de siempre de la paja y la viga, los gangsters son más fariseos que los de la biblia

#29. Publicado por Gaia - Abril 5, 2006 03:08 PM.

gangsters

#30. Publicado por Enfermo - Abril 5, 2006 06:16 PM.

Hay una cosa que no entiendo y me parece totalmente lógica.


¿Por qué la SGAE no hace conciertos para promocionar a los artistas que lo necesitan? Eso o un premio. Recuerdo que el premio "Villa de Madrid" ayudó a un montón de grupos a darse a conocer. Y, según cuentan, no es por falta de dinero.


No sé si es porque me hago mayor pero tengo la sensación de que hace unos diez años se hacían muchísimos más conciertos que ahora con bandas que no conocía nadie pero a las que ayudaban ayuntamiento y discotecas.

#31. Publicado por Enfermo - Abril 5, 2006 06:31 PM.

Ya que estoy aquí: el sábado pasado me desperté con la SER (la anti-España es lo que tiene), con el programa de Angels Barceló y pillé acabándose una entrevista a un representante de la asociación de internautas que hablaba sobre el canon y la sgae. Dijo que la tecnología ya permitía que se cobrasen esos derechos de autor y que fuesen directamente al autor sin necesidad de ninguna medidadora.

Es un buen motivo para odiarla ¿no?

#32. Publicado por cád - Abril 5, 2006 08:51 PM.

Pero esto qué es.

#33. Publicado por cád - Abril 5, 2006 08:54 PM.

Qué asco, bendito sea Dios. Desde cuándo la Cultura es un artículo de lujo que sólo engorda a desgraciados. Vaya con la Calvo y su sagrado ministerio.

#34. Publicado por Pachi - Abril 6, 2006 02:06 AM.

En España no deberia venderse ni un solo CD ni pelicula en DVD, para que opr lo menos el dinero que ingresan por canon estuviera realmente motivado

#35. Publicado por Jordi - Abril 6, 2006 07:23 AM.

Pregunta que me surge viendo los números del año anterior de la SGAE. A ver si alguien me la puede responder seriamente.

Dice ahi que 53702 socios-autores (66% del total) no han recibido ni un euro en concepto de derechos de autor de la SGAE. ¿Qué significa esto?
* ¿Significa que ese autor no han vendido ni un disco?
* Un autor aparte de este dinero por derechos de autor, ¿tiene algun otro tipo de ingreso por la VENTA DE DISCOS (no conciertos o cosas asi, por discos).

En caso de que no reciban dinero por derechos de autor:
* ¿Qué otros beneficios le aporta ser socio de la SGAE?
* ¿Pueden cambiar la gestión de sus derechos de autor a otra entidad? (Quizás a alguna más igualitaria)
* ¿Pueden dejar de ser socios de la entidad?

GRACIAS!

#36. Publicado por imanolbr - Abril 6, 2006 12:26 PM.

Estos son una cuadrilla de ladrones que no tiene otra cosa que hacer que vivir del cuento y cada vez mejor.
Ya les pagamos nosotros todos los vicio, las putas, la coca...ahora que quieren meter canon a mil cosas querran que les paguemos los coches y las casa.
No he visto una cuadrilla de sinverguenzas igual en la vida, nos roban con el visto bueno de todos los politicos.
Que ASCO me dan

#37. Publicado por alvied - Abril 6, 2006 12:53 PM.

Dicen que el intercambio P2P acabará con la música.

Yo opino que los que ya han acabado con la música son las discográficas, que movidas como es lógico con el único objetivo del lucro en los últimos tiempos se han dedicado a confeccionar "productos" de usar y tirar conpletamente artificiales y comerciales donde no existe por ninguna parte nada de artístico o de cultural, bloqueando al mismo tiempo cualquier posibilidad de acceso al mercado a los verdaderos artistas. La maxima expresión se ha alcanzado con OT donde cualquiera de las bailarinas que aparecen de fondo tiene mas mérito que el "artista".

Veamos si gracias al P2P logramos acabar con las discográficas y recuperar a los músicos.

Lo de la SGAE es un robo descarado, pero no es nada al lado de lo que han hecho las discográficas, que ademas de robarnos la pasta (mucha mas que la SGAE) nos han robado la música.

#38. Publicado por Vento mareiro - Abril 6, 2006 12:59 PM.

Jordi, si quieren publicar un disco casi no hay manera si no eres socio, porque tienen convenios con la mayoría de editores. Creo que algunas historias viejas de Nacho hablaban de esto.

#39. Publicado por Alex - Abril 6, 2006 04:00 PM.

Anda richar, deja la cocaína y no jodas la marrana :P

#40. Publicado por Anonymouse - Abril 6, 2006 04:06 PM.

La aparición del troll que no usa palabras coincide con el spam del tipo ese que vende drogas ¿Casualidad?

#41. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 6, 2006 04:11 PM.

"He estado releyendo estos días el discurso de Arcadi Espada en la presentación de su partido y he vuelto a entusiasmarme con su lucha contra el nacionalismo y su discurso cívico. Sin embargo, también releía algunos artículos del blog de Arcadi Espada donde criticaba las labores de investigación de El Mundo sobre el 11-M, y eso me ha hecho caer en la desazón. ¿Nos podemos fiar realmente de Ciutadans?

Ya el Papa actual dijo que sólo era infalible en algunas ocasiones y muy contados asuntos. No va a ser Arcadi más infalible que Ratzinger."

#42. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 6, 2006 04:18 PM.

a

#43. Publicado por Nacho - Abril 6, 2006 04:28 PM.

Siento las molestias, el troll tiene más tiempo libre y much más mala baba que yo.

#44. Publicado por Ramón - Abril 6, 2006 04:39 PM.

No conocía esa nueva modalidad de troll. Yo flipo...

Por cierto, al final de la entrevista, el señor Bautista afirma que a quien de verdad admira es a Frank Zappa. Típico músico que se cita para dárselas de culto musical.

Zappa fue un defensor de la cultura gratis, intentó poner en marcha una red parecida a los P2P antes de la existencia de internet, que por desgracia se quedó en el papel (por demasiado utópica para esa época), intentaba que sus discos y conciertos estuvieran a un precio razonable. Lástima que mueriera con solo 52 años.

Tiene gracia que Bautista admire a este señor y luego defienda justo las ideas contrarias...

#45. Publicado por piezas - Abril 6, 2006 05:44 PM.

Vía David Bravo: Encuentros El Mundo: Los acusicas

40. Yo ya me he bajado 'Yo maté a Kennedy por error'. Ya me había dicho Oliver que era buena pero es más que eso. ¿No habrá que comprarse el disco verdad?

El otro día no estaba todavía en emule. Lo iba a poner yo, pero veo que me han ahorrado el trabajo. El disco lo damos mañana con la entrada si pagas 10 euros en vez de 6. Barato, barato. Que se lo compre el que le sobren 4 euros. El que no, que se lo bajeEl otro día no estaba todavía en emule. Lo iba a poner yo, pero veo que me han ahorrado el trabajo. El disco lo damos mañana con la entrada si pagas 10 euros en vez de 6. Barato, barato. Que se lo compre el que le sobren 4 euros. El que no, que se lo baje

#46. Publicado por cád - Abril 6, 2006 09:09 PM.

Súperpollo

#47. Publicado por Fran - Abril 8, 2006 11:10 PM.

Menudos chorizos hij*s de la gran p*ta, se tendrian que arder entre tanto billete, viva el P2P!!!!

#48. Publicado por victoria - Abril 9, 2006 02:27 PM.

el afan de algunos profesionales por ganar sin trabajar nos lleva a esto.

un cantante escribe un tema y vive de él el resto de su vida, p e micael jakson.

suben y suben las entradas de cine hasta hacer imposible acudir a él, servidora me lo puedo permitir una vez cada 5 u 8 años.

y para colmo la sgae bate record de ganancias...........

PARA QUIEN TRABAJA LA POLICIA, PARA QUIEN TRABAJAN LOS JUECES

es un organismo que no trabaja, solo recauda de algo que un dia alguien trabajó, son unos parásitos ladrones

#49. Publicado por Maximo - Abril 10, 2006 07:30 PM.

Los verdaderos culpables no son los del grupito de waltrapas estos sino los responsables legislativos directos ke dan mucho ke pensar al permitir semejante maltratos y abusos a los derechos de cualquier ciudadano, en su dia estipulados,y no han hecho mas ke rascarse el culo too este tiempo.

#50. Publicado por BACLOFEN - Abril 22, 2006 11:36 PM.

Æåíþñü ÷òî íå ñäåëàåøü ....

#51. Publicado por blaxter - Abril 24, 2006 09:20 PM.

Lo mas preocupante de todo este asunto es que la mismisima POLICIA NACIONAL colabore con esta gentuza sacando notas a los medios, como la última de las famosas detenciones y cierre de paginas de enlaces a emule, tratando de acojonar al pobre usuario (y a su entorno) "Luisito, ya estás borrando la mula esa del ordenador, no sea que venga a casa la policia y vayamos palante tós"
Y la ministrilla de incultura ésta que nos ha tocao,que se dedique a promover y facilitar la cultura y no a apoyar a una organizacion mafiosa y sinverguenza. y si no sabe...¡¡que se pire!!

#52. Publicado por HaplØ - Abril 26, 2006 02:00 PM.

abria que tirar los muros diScoGrAficos y
SGAngstErianos de un vez por todas... por el bien de la musica y por el respeto a la ciudadania, por favor si quiero que me roben me voi a la montera.... y el tedy bautista no se si es que ta yeiyo o es que se esta riendo de nosotros con lo del señor Zappa... por dios pirate de una vez y deja de tiranizar a los musicos fdo "UN MUSICO LIBRE DE SGAE"

#53. Publicado por asterix - Mayo 4, 2006 09:54 PM.

El modelo de negocio musical cambia. Uno que ha sabido aprovecharlo ha sido el koala, que se ha hecho famoso dando su producto gratis y con publicidad boca a boca a través del correo electrónico.
OLE, si señor.

#54. Publicado por putocanon - Mayo 11, 2006 06:14 PM.

Pues ya que estamos todos de acuerdo en la mierda del canon y la SGAE a ver si nos apuntamos a las distintas movilizaciones contra el canon que ha habido y a las que han asistido un nº de personas mínimo. Por favor... que somos unos vagos coño.

#55. Publicado por david - Junio 9, 2006 02:26 AM.

Por favor quiero
q me digan la canciones de la policia escolar por
favor eso lo mas le pido

#56. Publicado por funny ringtones - Julio 30, 2006 02:18 AM.

http://www.ringtones-rate.com/mp3/ ringtones site. ringtones site free, ringtones site, Free nokia ringtones here. from website .

#57. Publicado por Exporters - Agosto 20, 2006 02:15 AM.

Exporters

#58. Publicado por Exporters - Agosto 20, 2006 02:17 AM.

Exporters

#59. Publicado por Exporters - Agosto 20, 2006 02:20 AM.

Exporters

#60. Publicado por Exporters - Agosto 20, 2006 02:22 AM.

Exporters

#61. Publicado por Exporters - Agosto 20, 2006 02:23 AM.

Exporters

#62. Publicado por kler - Septiembre 12, 2006 03:37 PM.

hello, nice site

#63. Publicado por Ninja - Septiembre 27, 2006 07:16 PM.

nice site guys

#64. Publicado por kuduro - Febrero 14, 2007 10:00 PM.

http://key-viaccess.dunumofo.info/kuduro/ kuduro kuduro kuduro http://key-viaccess.dunumofo.info/kuduro/ kuduro kuduro

#65. Publicado por free cool ringtones - Mayo 7, 2007 09:07 AM.

http://zelsitleto.galeon.com/links/ciwoko.htm free cool ringtones cool ringtones cool ringtones http://zelsitleto.galeon.com/links/ciwoko.htm cool ringtones

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?