Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 27, 2006

Los detectives de la Complutense

Arsenio Escolar

El hilo de la caja b con que la Universidad Complutense pagaba cosas raras en tiempos de los rectores Gustavo Villapalos y Rafael Puyol tiene inquieta a mucha gente en la madeja en Madrid. Como revela hoy El País, desde ahí se pagaron, entre otras cosas, los servicios de escolta dados por Juan Antonio Expósito a los diputados socialistas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez cuando abandonaron su grupo e impidieron que Rafael Simancas gobernara en Madrid.

Hace unos años, unos ocho, una persona me contó un día que un directivo de la Complutense se había jactado ante ella de que sabía casi todo sobre mí, profesional y personalmente.

Más en Que paren las máquinas

Ignacio Escolar | Abril 27, 2006 05:17 PM


Comentarios

#1. Publicado por pachitorodriguez - Abril 27, 2006 05:31 PM.

ahora entiendo q los colegios mayores sean unas putas ruinas a pesar de tener unos ingresos de media de un millon de pelas por colegial al año, con una media de 200 jovenes y jovenas alli viviendo, hagan cuentas señores!!!

#2. Publicado por Karlsterio Kovas - Abril 27, 2006 05:35 PM.

He leido el artículo del País y la columna de Arsenio Escolar, y yo ahora pregunto... ¿Qué narices es un "directivo" en una universidad pública?

En ambos artículos se habla de "directivos" de la universidad. Pero no existe esa figura en una universidad española, al menos no en una pública.

¿Un directivo es un profesor? ¿es un catedrático? ¿es un claustral (en ese caso, puede ser hasta alumno o funcionario)? ¿Es un directivo un miembro del consejo social (podría ser ahora cualquier cosa)? ¿Un decano? ¿Un director de servicio? ¿Un delegado sindical? ¿Un vicerrector? ¿Un jefe de negociado?

De entre los que he nombrado (y más que hay) puede haber profesores, alumnos, funcionarios de administración, empresarios, políticos, sindicalistas... toda una fauna. Y ninguno responde al título de "directivo", que parece más sacado del mundo laboral privado que de una administración pública.

Mientras que el artículo del País pasa de puntillas al nombrar a esta figura, el artículo de Arsenio Escolar es totalmente incomprensible. No se sabe quién le dijo al autor que tenía mucha información sobre él. Y es que es muy distinto que se lo haya dicho un Rector, un empresario, o un alumno.

#3. Publicado por gong duruo - Abril 27, 2006 05:42 PM.

otra conexión curiosa es la que existe entre el escolta de Tamayo y el pope del Grupo Intereconomía...

...grupo al que se mudará proximamente el mandril, por cierto...

como diría Pío Mona:

"¿casualidades? mmmmm....."

#4. Publicado por rt - Abril 27, 2006 05:46 PM.

Hay quien piensa que el PP puede perder las elecciones por Madrid, y miran hacia Zapatero, un verdadero maestro en los golpes de efecto y las sorpresas. Creen que próximas las elecciones municipales y autonómicas puede sacarse un as de la manga relacionado con el caso de los tránsfugas Tamayo y Sáez , que dejaría en muy mal lugar al PP. Y todos los caminos de esa trama pasan por algunos despachos de la Complutense.

#5. Publicado por Apócrifo - Abril 27, 2006 05:47 PM.

CARTA NO ENVIADA A LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE.

Querida Uni:

Enhorabuena. Siempre he pensado que la Universidad debía estar cerca de la sociedad y gozar de sus virtudes y padecer sus defectos. Lo habéis conseguido.

La sociedad es, en esencia, corrupta, porque está viva, y todo lo vivo está sometido a un proceso de corrupción: una manzana, una pera, la caca... En fin, todo.

Por eso, no podía ser que la universidad española se mantuviera impoluta y al margen de la sociedad a la que pertenece. Vuestra institución, la Complutense, forma parte, desde hace más de 500 años, de la sociedad madrileña. Y como todo el mundo sabe, Madrid (la ciudad y la Comunidad) es uno de los lugares del planeta civilizado con más corrupción por metro cuadrado.

Al conocer hoy la grata noticia de que vuestra institución manejó, en tiempos de rectores fachas, una caja en B para trapicheos y trapos sucios, me he llevado una gran alegría: "Qué bien (he pensado), una Universidad cercana al pueblo, corrupta como el pueblo, sucia como el pueblo".

Una cosa te voy a pedir, Complutense: si decides dar el paso y dedicarte al tráfico de drogas, por favor, que sean de buena calidad.

Muchas gracias, de todo corazón, por enmerdarte. Estamos contigo. Ánimo.

Atentamente,

Ap.

#6. Publicado por teleoperando - Abril 27, 2006 06:05 PM.

Vaya teje-manejes, yo me quedo flipado. Y esto es la Universidad Pública...

#7. Publicado por elgie - Abril 27, 2006 06:12 PM.

He leido el artículo del País y la columna de Arsenio Escolar, y yo ahora pregunto... ¿Qué narices es un "directivo" en una universidad pública?

En ambos artículos se habla de "directivos" de la universidad. Pero no existe esa figura en una universidad española, al menos no en una pública.

Sí existen. Se llaman gerentes y tienen unos contratos blindados que pa qué.

#8. Publicado por la - Abril 27, 2006 06:12 PM.

http://lanalona.blogia.com/

#9. Publicado por Ikke Leonhardt - Abril 27, 2006 06:13 PM.

Recuerdo haber leído hace años un artículo en el que se analizaba el curriculum de Gustavo Villapalos, concretamente la versión que figuraba en la solapa de un libro suyo. Según dicho artículo, el 70% o así de lo alegado (títulos, honores, obras etc) era directamente falso.

En Google no he encontrado nada al respecto. ¿A alguien le suena algo de esto?

#10. Publicado por david - Abril 27, 2006 06:13 PM.


De momento, esto tiene más entidad que los agujeros negros, pero seguro que no vemos a trolls ansiosos de que se investigue.

#11. Publicado por jasev - Abril 27, 2006 06:14 PM.

Desgraciadamente, en todas las empresas e instituciones, públicas o privadas, siempre hay "cajas B". Básicamente porque seguir los procedimientos burocráticos establecidos, a pesar de que sea lo correcto y lo transparente, es muchas veces no sólo engorroso sino tremendamente ineficiente.

Eso permite que la maquinaria funcione mucho mejor... pero se basa en la relativa honradez de sus operarios. Es mucho más sencillo meter la mano en la caja o usarla para asuntos "irregulares".

Por ejemplo, habrá que ver por qué una universidad paga un servicio de escolta para dos parlamentarios autonómicos sin vinculación contractual con ella.

#12. Publicado por Elsa - Abril 27, 2006 06:25 PM.

Estooo.. en serio sois tan ingenuos como vuestros comentarios os hacen parecer??
No es por ser consparanoia pero la caja B la tienen el 90, que digo, el 99% de las empresas... y si son públicas ya ni te cuento!!... unos bajo la baldosa otros tras un Miró... pero el fondo es el mismo.

Y luego está lo de la Complutense... esa "Gran" Institución... pooor Diossss... lástima de 4 años allí perdidos entre tanto basurilla profesor y catedrático.

#13. Publicado por tolondro - Abril 27, 2006 06:26 PM.

Amigo Kalsterio, El País pasa tan de puntillas por lo de "directivo" que la palabra ni figura en el artículo. Te lo has inventao macho. Habla de rectores, vicerrectores, gerentes (ay los gerentes!) y directores de colegio mayor. Y todo eso si que existe.
Así que una cuenta del colegio donde se casa el capo del Tamayazo a nombre de un becario de donde se paga a los primos del que corta el bacalao y al escolta de Tamayo. Blanco y en botella.

#14. Publicado por Apócrifo - Abril 27, 2006 06:34 PM.

Publicado por: Elsa a las Abril 27, 2006 06:25 PM

Hombre, Elsa, cuánto tiempo...

Que haya una caja B en la Complu no tiene nada de particular, en efecto. Que dediquen pasta de la caja B de la Complu para chanchullos relacionados con cambios de mayorías parlamentarias, eso es más grave. Es más, eso es MUY grave. Si España fuera un país, y fuera un país serio, y tuviera una derecha seria y con vergüenza, rodarían cabezas. Como no ocurre nada de todo eso (la vergüenza, esa gran desconocida en la secta política), aquí no pasará nada, mañana algún comentario del mico Federico y al pispás.

#15. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 27, 2006 06:46 PM.

Eghhpnhaaa,
"Cuando acaba la educación obligatoria, los hijos de los obreros vuelven en su mayoría a casa o se incorporan al trabajo. Ahí acaba su vida académica. Sólo el 27,5% continúa con el bachillerato o la FP frente al 85% de los hijos de profesionales liberales."
Más en
http://www.elpais.es/articulo/sociedad/72/hijos/obreros/deja/estudiar/elpporsoc/20060427elpepisoc_6/Tes/

#16. Publicado por Elsa - Abril 27, 2006 06:48 PM.

Estoooo... perdona Apócrifo, yo sigo en mis trece... y para qué coj... entonces se quiere la caja B si no es para pagar chanchullos... para las pipas de las de Reprografía??
Esto quedará en nada como todo... hoy por ti mañana por mi.
Por cierto, ya me metí en los foros... y me sigue gustando más esto... seré rara?? Tiene más ambiente.

#17. Publicado por Elsa - Abril 27, 2006 06:54 PM.

"los hijos de los obreros"... errr vocabulario es algo progre-revenido no??
¿Alguien me define que es hoy en día un obrero??

(Sí, vuelvo a estar aburrida en mi trabajo de "obrero"¿¿??)

#18. Publicado por Apócrifo - Abril 27, 2006 06:55 PM.

Publicado por: Elsa a las Abril 27, 2006 06:48 PM

Leches, una caja B está para lo que está: para el día a día, para no dejar rastro, para chanchullos que tengan que ver con la actividad de la institución, salvo que la institución sea "corruta", como dice el simpático Pepiño Blanco (sí, el de Gabi, Fofó, Pepiño y Fofito). Pero si no he entendido mal, entre los pagos con la caja B de la complutense está el hecho a un escolta de los estafadores políticos de la Asamblea de Madrid ¿¿Coño hace la Complutense en esos berenjenales??

Sí, lo de los foros es una mariconada, con perdón. Aquí hay más vidilla. ¿Tú rara? No creo. Lo justo. Lo normal. Como todos. Y todas.

#19. Publicado por Apócrifo - Abril 27, 2006 06:59 PM.

Publicado por: Elsa a las Abril 27, 2006 06:54 PM

Es un galicismo ("obreros"). En España, se le llama obrero al empleado manual en una obra, al currito, vamos, al que tira de paleta ("¡Niñoooo, hace la masa...!") En Francia, la izquierda, especialmente la juvenil (¡cómo me ponen las sindicalistas estudiantes francesas!), llama "obrero" o "clase obrera" a los trabajadores de cualquier profesión poco cualificados y con bajos salarios.

#20. Publicado por yoquepasabaporaqui - Abril 27, 2006 07:02 PM.

¿Todavía penando por lo de Tamayo y Saez?

#21. Publicado por andaqueno - Abril 27, 2006 07:03 PM.

"¿Alguien me define que es hoy en día un obrero?"

lo mismo que antes, chiquilla. Que la gente desvalorice las palabras es problema de la gente, no de las palabras.
Digo yo, vaya.

#22. Publicado por pachitorodriguez - Abril 27, 2006 07:03 PM.

Bueno ahora los conspiranoicos de izquierdas si salen a la palestra, juasjuas, por cierto el hotel donde se refugiaron está al lado del parque almansa, donde hacen botellón todos los de los colegios mayores!!!
Yo es por daros un poco de carnaza y q os retrateis...

#23. Publicado por Enric - Abril 27, 2006 07:05 PM.

En la Complutense hay muchos gatos encerrados.
¿Alguien sabe algo del garaje que se hizo hace años a la altura de medicina y que nunca se usó?.
¿Fue cosa de Villapalos?.

#24. Publicado por Apócrifo - Abril 27, 2006 07:11 PM.

Por cierto, tengo algún amigo obrero (sí, de los de paleta, cemento, niñohazmelamasa y tal) que me dice que esto de la construcción, en dos años, va a petar. Que se va a dejar de construir porque parte de lo que se levanta ahora va a ser imposible venderlo. Hay mucha gente metida ahora en el negocio de la construcción y compraventa. Antes en los barrios había pequeños talleres y tiendas de fontanería, por ejemplo. Ahora ya casi no quedan: todos los del gremio están en obras, instalando. Por no hablar de las inmobiliarias, que abren más oficinas a la semana que los chinos, y ya es decir. Hay mucha gente metida en el negociete, pero en dos o tres años el asunto va a petar y ojo porque el país las va a pasar canutas y muchos se van a ir a hacer cola al INEM. Cuidao.

#25. Publicado por pachitorodriguez - Abril 27, 2006 07:12 PM.

yo creo q los detectives son necesarios en los colegios mayores, para después informar a los padres de los chavale q no aprobaron porque se pasaron todo el año fumandose canutos y yendo de putas a la casa de campo...
Y repito el AC hotel está al ladito de ciudad universitaria, estaba recien estrenado y seguro que fueron allí por indicación de los seguratas pagados con la caja B, VIVA LA CONSPIRANOIAAAAAA!!!

#26. Publicado por Elsa - Abril 27, 2006 07:18 PM.

niñohazmelamasa número uno siguiendo la estela de Opá, yo viazé un corrá.

;D Me voy... por hoy ya he currao bastante.

Apó(crifo) aún estoy esperando tu Msn... ;)

#27. Publicado por Apócrifo - Abril 27, 2006 07:23 PM.

Publicado por: Elsa a las Abril 27, 2006 07:18 PM

Niñá, que no tengo Msn... ¿cómo te hago llegar mi correo sin que se entere esta peña??

#28. Publicado por Santo - Abril 27, 2006 07:24 PM.

La caja B es necesaria, y mucho. Yo he estado unos años organizando actividades culturales en la universidad y no todo puede pagarse por las vías reglamentarias porque eso implica papeleo, y si en mitad de una semana cultural de repente necesitas, qué se yo, un paquete de folios para imprimir algo de última hora, el taxi en el que llega un conferenciante, cualquier cosa así tiene que estar en el momento, y no varios meses después (que es cuando llega el dinero por las vías reglamentarias). Otra cosa, claro está, es que se use para chanchulleos en vez de para imprevistos.

(No, yo no chanchulleé nada, entre otras cosas porque no vi ni un duro en 2 años con las panzás de currar que me pegué). :P

#29. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 27, 2006 07:25 PM.

En LD,
"¿Cuánto hubiera durado ETA en EEUU?

No habría nacido. Allí ganó la guerra Lincoln."

#30. Publicado por Elsa - Abril 27, 2006 07:26 PM.

Nen, pa que están los privis o los mensajes al correo del foro?? ;)
Mira que no tener Msn... en el siglo XXI !!
Para mi es Indispensable en mi trabajo!! (de obrera) No podría aguantarlo sin él...

#31. Publicado por andaqueno - Abril 27, 2006 07:28 PM.

Publicado por: Carlos Arrikitown

Me parece que se me escapa el sentido... Eso qué les quiere decir? Es que el facherío, cuando se pone sutil...

#32. Publicado por Apócrifo - Abril 27, 2006 07:30 PM.

Publicado por: Carlos Arrikitown a las Abril 27, 2006 07:25 PM

Juas juas juas, muy bueno...!

El americanismo de la clase "libegal" española es acojonante... Cierto que hay motivos para ser americanista, a pesar de no pocos dirigentes políticos de aquel país, pero ese papanatismo proyanki según el cual cualquier mal del mundo, en EEUU no habría llegado a existir es ridículo.

Por cierto, el presidente de nuestro partido libegal, Mariano Rejoy, de los AZULEJOS REJOY de toda la vida, dijo esta semana ante los atónitos leones de la Carrera de San Jerónimo que "se está dejando al Estado débil, menguado, sin competencias, sin recursos, sin dinero". Para un libegal de pro, debilitar al Estado debería ser motivo de orgullo y satisfacción ("satisfación", según Pepiño). ¿Qué hace un libegal como el presidente de AZULEJOS REJOY lamentándose del adelgazamiento del Estado?? Yo es que no les entiendo, oye...

#33. Publicado por Apócrifo - Abril 27, 2006 07:31 PM.

Publicado por: Elsa a las Abril 27, 2006 07:26 PM

Ah, vale, me voy a dar de alta en el foro.

#34. Publicado por Anonymouse - Abril 27, 2006 07:32 PM.

No habría nacido. Allí ganó la guerra Lincoln.

Aquí ganó Franco, y así nació ETA.

#35. Publicado por andaqueno - Abril 27, 2006 07:35 PM.

En serio, que no lo pillo, debo estar demasiado cansado... Como dice anonymouse, si ETA salió aquí poruqe el paquito nos instaló una dictadura, a qué viene ese tirar piedras sobre su tejado dejando claro que Lincoln era demócrata y el paquito no?¡

ej quejtoy cansao, se ve...

#36. Publicado por piezas - Abril 27, 2006 07:35 PM.

¿Alguien me define que es hoy en día un obrero??
Publicado por: Elsa a las Abril 27, 2006 06:54 PM

Según el diccionario de la Real Pija d'Ehpaña, un inmigrante contratado en la construcción :-P

#37. Publicado por pachitorodriguez - Abril 27, 2006 07:36 PM.

Veo q éxito nulo tiene la historia esta, unos ligando, otros haciendo el marianico, y tamayo y saenz en la calle, simancas con la play del hijo rota, y los escoltas de puterio!!!
Joder Nacho, dile a arsenio q de mas datos que los acólitos se dispersan!!!

#38. Publicado por andaqueno - Abril 27, 2006 07:39 PM.

Publicado por: pachitorodriguez

Pues haga vd. como el caramba y escríbase vd. mismo los post que desea leer.

#39. Publicado por Etólogo - Abril 27, 2006 07:41 PM.

"Aquí ganó Franco, y así nació ETA."

Publicado por: Anonymouse a las Abril

Esato, que diría Pepiño.

#40. Publicado por Ryo - Abril 27, 2006 07:42 PM.

En LD,
"¿Cuánto hubiera durado ETA en EEUU?

No habría nacido. Allí ganó la guerra Lincoln."
Publicado por: Carlos Arrikitown a las Abril 27, 2006 07:25 PM

Exacto, allí la guerra la ganaron los que creían en la igualdad y en el progreso y aquí los ultraconservadores. La diferencia no puede ser más clara.

De no ser por Franco Eta no hubiera existido.

#41. Publicado por Apócrifo - Abril 27, 2006 07:44 PM.

Publicado por: pachitorodriguez a las Abril 27, 2006 07:36 PM

"Unos ligando", dice...! ¿Qué pasa, que eres de hazteoir o del Opus? ¿No te va el ligoteo? ¿Te reservas para el matrimonio?

#42. Publicado por Apócrifo - Abril 27, 2006 07:46 PM.

Sobre los orígenes (ideológicos y de otros rangos) de ETA recomiendo EL ESCUDO DE ARQUÍLOCO, de Juan Aranzadi. Pego abajo una entrevista que le hizo BABELIA.


En El escudo de Arquíloco: sobre mesías, mártires y terroristas, Juan Aranzadi traza un hilo paralelo al terrorismo vasco, estadounidense y sionista para desenmarañar raíces comunes y desvelar las consecuencias de la expasión universal de la civilización a través del mercado. A punto de retomar su plaza en la UNED, tras un paréntesis de dos años, en Londres, dedicados a la preparación de un nuevo estudio de antropología, Aranzadi reflexiona sobre el libro en su residencia londinense.

PREGUNTA. ¿Cuál es el eje central de El Escudo de Arquiloco?

RESPUESTA. El sustrato religioso de fenómenos políticos y sociales como la democracia, el liberalismo, el racismo y el nacionalismo. Se abordan teóricamente y se concretan en tres casos: el nacionalismo vasco, el norteamericano y el sionismo.

P. ¿Qué le lleva a englobarlos bajo el mismo paraguas?

R. Me interesaba mostrar los efectos de un cierto fariseísmo político resultante de la guerra fría. Occidente ha tendido a mirarse a sí mismo en el espejo del comunismo y de las maldades ajenas para resaltar supuestas virtudes propias. Ya es hora de abandonar ese espejo roto y de ver qué es occidente, en qué se ha convertido despues de la II Guerra Mundial.

P. En este análisis, democracia y nacionalidad parecen excluirse.

R. Se excluyen desde el punto de vista de los fundamentos de la ideología democrática, pero no desde la democracia entendida como forma de gobierno. La democracia española es irreprochablemente democrática como forma de gobierno pero, sin embargo, consagra en la propia Constitución valores que no son democráticos, como el respeto de la Monarquía. Es imposible conciliar una concepción del poder político basado en la voluntad e igualdad de los ciudadanos con un sistema que garantiza un puesto trascendental que se adquiere por herencia. La democracia como sistema de valores también es incompatible con el racismo, pero como forma de gobierno no lo es en la medida en que define los límites de la comunidad dentro de la cual hay democracia con arreglo a un criterio restrictivo. Introduce un criterio discriminatorio que puede ser de carácter explícitamente biológico, como en las doctrinas racistas tradicionales, pero puede ser igualmente etnista. Después del nazismo ya nadie se proclama racista, pero se fundamentan las mismas políticas en la defensa de la diferencia cultural y étnica. El núcleo es el mismo, una colectividad definida con arreglo a una esencia que excluye a otras. Las democracias occidentales han mostrado hacia los otros un rostro permanentemente dictatorial, discriminatorio y racista.

P. ¿La idea universalista de la democracia es incompatible con la configuracion actual de los Estados nacionales o plurinacionales?

R. Así es. La aplicación de los valores democráticos lleva a una incompatibilidad con el Estado nación. La forma de gobierno democrática es compatible, pero cualquier procedimiento de discriminacion entre nacionales y extranjeros es intrínsecamente antidemocrático.

P. ¿Observa otras contradiciones en la Constitución española?

R. El preámbulo está basado en una concepción organicista de la nación y, en el fondo, tradicionalista. La nación española aparece como ontológicamente anterior a la voluntad del pueblo español, se presume que existe y que está, además, representada en la figura del Rey y defendida en su integridad por las Fuerzas Armadas. Este tratamiento es claramente incompatible con los valores fundamentales de la democracia. Igualmente incompatible es el reconocimiento de los derechos históricos del País Vasco porque la historia no es fuente de derechos desde el punto de vista democrático. Sería mucho más democrático el establecimiento del derecho de autodeterminación de quien lo reclamara, ya sea Euskadi o Valladolid. Algo fundado en la voluntad de los individuos, no en una historia que es objeto de mistificacion.

P. ¿Ese reconocimiento no da sustento a la nación?

R. Me interesa mucho cómo se construye simbólicamente la existencia de una comunidad nacional española y una comunidad étnica vasca. Se fabrica en el siglo XVI, con los Reyes Católicos, articulando mecanismos discriminatorios respecto a otras comunidades. En el caso español, nacido en la ideología excluyente de los cristianos viejos en oposición directa a los judíos y moriscos y, en el de los vizcaínos, convirtiéndose en españoles al cuadrado, los más puros de los españoles puros. La legislación foral sospecha del que no ha nacido en el País Vasco como alguien que posiblemente tenga sangre mora o judía. Haddon y Huxley definen una nación como "un grupo de gente basada en la creencia errónea en un común origen y en una común aversión a sus vecinos". Son las dos características fundamentales.

P. ¿ Se puede analizar el terrorismo norteamericano desde la perspectiva europea?

R. En Estados Unidos se hacen pedazos las oposiciones que vemos desde Europa: terrorismo de derechas o izquierdas, religioso o secular. Tienen planteamientos ultraliberales, ultrademocráticos e incluso libertarios, que aquí consideraríamos de izquierdas, pero el criterio de definicion de la comunidad a la que conceden esos derechos se restringe a los blancos. Pero es curioso que no proponen un modelo totalitario, sino ultrademocrático.

P. ¿Qué conclusiones extrae del atentado en Oklahoma?

R. Es un caso paradigmático. McVeigh hereda los planteamientos ideológicos de los supremacistas blancos, racistas de Estados Unidos y, por otra parte, los democráticos y ultraliberales. Era un héroe de la guerra del Golfo, que decide convertirse en terrorista tras el asalto del FBI a Waco, una comunidad formada predominantemente por mujeres y niños. Algunos han encontrado datos suficientes, quizá con un exceso de paranoia, para considerar que el Gobierno Federal está volviendo su aparato militar contra la población. Estos casos nos devuelven una imagen muy distinta a la que, por ejemplo, evocan Bush y Aznar en su justificación del escudo antisimiles como lucha contra el terrorismo. Están pensando en el terrorismo islámico, de ETA..., pero no en el terrorismo que surge en Estados Unidos.

P. Denuncia usted el mercado como el virus de la modernidad.

R. Cualquier creyente en el progreso de la civilización basado en la expansión de la modernidad, del mercado autorregulador internacionalmente tiene que cegarse frente a tres hechos: la expansión del mercado va acompañada de un proceso de genocidio, etnocidio y ecocidio.

P. ¿Cómo interpreta el movimiento antiglobalización que crece desde Seattle?

R. Justificación para el rechazo de la globalización hay más que sobrada. Pero no tengo ninguna confianza en que exista una alternativa. Puede repertirse además una tragedia que ha ocurrido en todos los movimientos de respuesta a situaciones opresivas: cuando uno se opone frontalmente a un enemigo, no tarda en convertirse en algo semejante. Esto me lleva a valorar como un procedimiento más sabio o más coherente el huir de los conflictos sin enfrentarse al enemigo.

P. ¿De ahí el título de su libro?

R. Sí. Me resultó francamente estimulante encontrar en una cultura tan fiel al ideal heroico un poeta como Arquíloco que se enorgullece de haber arrojado el escudo en la batalla, de haber huido y haber salvado la vida en lugar de sacrificarla.

P. Con esta actitud da todo por vencido.

R. No hay posibilidad alguna dado dos variables fundamentales: la demográfica y la tecnológica. Dentro de algunas formas de gobierno, en algunos resquicios de esa sociedad, espero que sea posible llevar una vida que no se adecue a los valores que promueve el capitalismo. Que quien tenga otros valores, como la inmediatez en las relaciones, la confianza, el compartir, pueda vivir como ha sido posible en otros momentos históricos. Me interesa descubrir qué intersticios de la sociedad son posibles para quien elige estos valores.

P. ¿La búsqueda de estos resquicios es el objetivo de la "ética para fugitivos" que proyecta escribir?

R. Sí, es algo que me da vueltas. Entendida como reglas de sabia prudencia, de modos de vida que permitan no renunciar a esos valores. Prudencia en el sentido aristotélico, de sabiduría como astucia. Prudencia en el sentido de previsión de efectos sin que conduzca tampoco a una inmolación. Sin elevar esas reglas a la categoría de unos principios por los que uno está dispuesto a morir, a sufrir.

P. La "ética del fugitivo" sugiere un abandono de la política, pero en su análisis reciente del País Vasco defiende el pragmatismo político para acabar con el crimen.

R. No encuentro modo de conciliar los valores éticos a los que yo me adhiero con ninguna propuesta política. Pero estoy especialmente atento a las políticas que pretenden imponerse como imperativos éticos, porque normalmente prostituyen esos ideales éticos que invocan. También creo que hay males menores, que hay formas de gobierno y situaciones sociales que quizá permiten mejor que otras el vivir como un fugitivo. Un valor que tengo claro es el rechazo a la muerte y el considerar como positivo cualquier procedimiento político que contribuya a disminuir los atentados. Ahí sí me planteo esos problemas y elijo con un criterio pragmático dentro de unos determinados límites. Pero yo no propongo nada, analizo propuestas ajenas y critico las falacias y contradicciones de las posiciones del bloque constitucionalista.

P. ¿Cómo resume esta crítica?

R. Estas alternativas deben ser discutidas en términos pragmáticos. Me parece más lúcido y sensato que se discutan sin cubrir las propias opciones pragmáticas como una política de principios irrenunciables o diciendo que un demócrata no puede ofrecer un precio político para que los terroristas dejen de matar. Un demócrata sí puede ofrecer ese precio.

P. ¿Ve solución posible al conflicto vasco?

R. Soy optimista porque en las elecciones vascas HB ha perdido la mitad de los votos. Lo que me incita al optimismo es que pese a los inmensos errores de unos y otros, pese al GAL, al nacionalismo español del PP, el etnismo y acercamiento al fundamentalismo soberanista del PNV..., el terrorismo ha ido disminuyendo su poder. ETA es mucho más débil que en los años ochenta. Lo que más trabaja en contra de ETA es ETA misma. ETA se está suicidando, lo malo es que se está suicidando poco a poco y llevándose por delante a mucha gente. No ha podido cometer error político más grande que la ruptura de la tregua. Tampoco creo que llegue a una tregua prolongada ni a disolverse sino es por percepción de su propia debilidad, pero creo que la campaña terrorista la está diezmando políticamente.

P. ¿Las recriminaciones entre intelectuales y políticos no contribuye a prolongar ese suicidio?

R. Creo que no. En los últimos años ha habido más enfrentamiento verbal, es cierto, pero quiere decir que, antes, una de las partes no se atrevía ni a hablar. Ahora hay miedo porque hay gente amenazada. Pero el miedo ha disminuido. Hay más gente que habla que hace diez años cuando la gente estaba tan absolutamente acojonada que no se atrevía a decir palabra. El temor al enfrentamiento civil existe desde hace mucho tiempo, pero ahora han salido a la luz voces que estaban acalladas. Me parece bueno. La frontera para mí está en la violencia física y en la muerte. No pasa nada porque la gente se enfrente dialécticamente siempre que sea el resultado de renunciar al enfrentamiento con las armas en la mano. La catarsis que ha habido en la campaña electoral era algo necesario.

P. Muchos establecen paralelismos entre el País Vasco e Iranda pero su análisis mira a Estados Unidos e Israel. ¿Qué le llevó en esa dirección?

R. Quizá la voluntad de ir a la contra. Jon Juaristi está obsesionado con la analogía entre Euskadi e Irlanda. Los políticos españoles miran al nacionalismo serbio y al terrorismo musulmán. ¿Por qué fuera? ¿Por qué no miramos dentro? El resultado de la mirada a los sistemas democráticos que supuestamente están luchando contra ese conjunto de valores unidos -religión, racismo y nacionalismo- aporta muchas sorpresas.

#43. Publicado por Apócrifo - Abril 27, 2006 07:48 PM.

jODÉ, sí que es larga la entrevista...
sorry.

Está en http://www.elpais.es/suplementos/babelia/20010630/b16.html

#44. Publicado por caramba - Abril 27, 2006 07:59 PM.

A ver , un poco de orden , de racionalidad y de coherencia ,

Eta , como si de un ser vivo se tratase , nace , crece , se desarrolla se reproduce y muere .

El embrión de Eta nace de un rescoldo rencoroso y revanchista de los perdedores de la Guerra Civil contra el régimen de Franco.
O sea ,la criatura tiene el mismo "pedigree" que las facciones más violentas de la II República ( o sea del 80 % de sus precursores) .

Crece y se desarrolla durante el Gobierno de Felipe Gonzalez .

Es celosamente perseguida con la ley en la mano en el Gobierno de Aznar .

Y cuando iba a morir , el Psoe ( otra vez) le da aliento para muchos años.

#45. Publicado por Apócrifo - Abril 27, 2006 08:00 PM.

Publicado por: caramba a las Abril 27, 2006 07:59 PM

Exactamente, ha descrito usted el proceso tal cual es. Enhorabuena a los premiados. ¿Puedo saludar?

#46. Publicado por caramba - Abril 27, 2006 08:10 PM.

Bueno, hay un paréntesis necesario en el proceso : El GAL , criatura similar en lo que a parámetros democraticos se refiere , gracias a la cual Eta perdió el poco respeto al Estado de Derecho que podía tener .
En otras palabras , ~en el desarrollo y crecimiento de Eta unas veces por adhesión y otras por estiramiento ilegal del Estado de Derecho , el Psoe siempre ha estado presente .

No Franco.

#47. Publicado por andaqueno - Abril 27, 2006 08:10 PM.

El "análisis" del carambita al lado de la entrevista me ha recordado al mono que se ponían las princesas renacentistas en los hombros para resaltar su belleza.

#48. Publicado por caramba - Abril 27, 2006 08:11 PM.

"me ha recordado al mono"

Ya está la izquierda otra ez invocando a Darwing para explicarse a sí misma .
No tienen arreglo...

#49. Publicado por andaqueno - Abril 27, 2006 08:14 PM.

Quién será ese tal darwing?...
Suena a ring... starring co-starring...

#50. Publicado por gong duruo - Abril 27, 2006 08:18 PM.

Complútense ahora mismo!

#51. Publicado por caramba - Abril 27, 2006 08:19 PM.

Este Aranzadi es un genio donde los haya :


"pese a los inmensos errores de unos y otros, pese al GAL, al nacionalismo español del PP
"

Eso es como si yo digo : "pese a las enfermedades , como el Sida , el resfriado, etc"...

Claro , pero al final lo aclara todo:

" No encuentro modo de conciliar los valores éticos a los que yo me adhiero con ninguna propuesta política"

Eso me lo creo , ni política ni científica , ni antropológica , ni filatélica .

Donde no hay , no hay....

#52. Publicado por Un colegial del nebrija - Abril 27, 2006 09:05 PM.

Para los que vivimos en colegios mayores de la complu, nada nuevo bajo el sol. Fueron unos cuantos años pagando "reservas de plaza" de 50.000 pelas en mano y sin factura, y viendo como la administración de los colegios era lo más parecido al patio de Monipodio que he visto en mi vida.

La gorda fue el día que se dejaron unos archivos sin cerrar con llave, y se pudo ver en que gastaban el dinero: gratificaciones variadas, cenas en el Combarro, etc.

Aunque no deja de ser curioso que los resultados de una auditoría que se ordenó en el 2003 salgan ahora a la luz, a menos de un año para las elecciones al rectorado. O los de Price Waterhouse son más lentos que el caballo del malo o la fecha está elegida a posta...

#53. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 27, 2006 09:18 PM.

He tenido que trabajar por un breve espacio de tiempo...
Lo del comentario de LD creo tiene dos lecturas:
I(la que me hace más tilín):Sois lo más tontolaba que hay en la tierra y me forro con vosotros y digo lo que me sale del...
II(Escuela liberal española ELE):Lennon era fascista y Hitler era hippie como demuestra una teoría tontolaba/econometrista que me voy a buscar en alguna Universidad que suene a cara...:))

#54. Publicado por gong duruo - Abril 27, 2006 09:19 PM.

OT!

me permito utilizar este espacio para pedir ayuda para un tema del curro:


pequeño, mediano, grande

S, L, XL

flota, nada, bucea

habla, grita, aúlla

anda, corre, vuela

anda, corre, baila

prueba, come, devora

lago, mar, océano

neanderthal, cro-magnon, homo sapiens

profeta, mesías, dios

jefe, rey, dios

punto, línea, plano

ruido, sonido, música

(necesito más del mismo rollo, ¿alguien me echa una mano? gracias!)


#55. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 27, 2006 09:26 PM.

divaga, piensa , reflexiona...?

#56. Publicado por gong duruo - Abril 27, 2006 09:27 PM.

me vale! graciaaaas

#57. Publicado por Ryo - Abril 27, 2006 09:29 PM.

Publicado por: gong duruo a las Abril 27, 2006 09:19 PM

¿Qué tal "Revolution, Rabolution, Wii"? XD

#58. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 27, 2006 09:31 PM.

insinua, dice, demuestra...?

#59. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 27, 2006 09:33 PM.

susurra, habla, declama...?

#60. Publicado por Ryo - Abril 27, 2006 09:33 PM.

Publicado por: caramba a las Abril 27, 2006 07:59 PM

Entonces está usted de acuerdo en que sin golpe de Estado frustrado, guerra civil provocada por los conservadores y 40 años de dictadura no tendríamos terrorismo, ¿no?

#61. Publicado por gong duruo - Abril 27, 2006 09:37 PM.

vamos muy bien!

#62. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 27, 2006 09:38 PM.

Gong Ud. trabaja haciendo crucigramas...?:))

#63. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 27, 2006 09:39 PM.

contrariedad, problema, catastrofe...?

#64. Publicado por gong duruo - Abril 27, 2006 09:42 PM.

"Gong Ud. trabaja haciendo crucigramas...?:))"

pues a veces sí...

...y hablando por teléfono... y mascando chicle... y foreando...

atención: ideas positivas

#65. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 27, 2006 09:44 PM.

boceto, cuadro, pinacoteca...?
Aria, opera, opus(con perdón)...?
individuo, grupo, muchedumbre...?
raya, papelina, alijo...?
llama, hoguera, incendio...?
pez, banco, escuela...?

#66. Publicado por Rajoy - Abril 27, 2006 09:46 PM.

contratiempo, derrota, debacle

#67. Publicado por Jorge Valín - Abril 27, 2006 09:48 PM.

libertad, liberalismo, Bangkok

#68. Publicado por Ryo - Abril 27, 2006 09:50 PM.

coqueteo, morreo, polvo

#69. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 27, 2006 09:51 PM.

Una para ungidos,
sumerge, bucea, ludiona.
Este ludiona lo leí en "Novelas de caballeria" refiriendose a lo que hace el feto en la placenta
Moliner tiene esto:
"ludión (del lat. «ludío, -önis», titiritero) m. Dispositivo con que se muestra el comportamiento de los cuerpos sumergidos en los líquidos en relación con la presión de éstos, consistente en un muñequillo con una esferilla hueca y agujereada en la parte inferior, que sube o baja dentro del líquido en que está sumergido según la *presión que se ejerce sobre la superficie de éste. Se emplea también como juguete; por ejemplo, constituye una atracción de feria, fingiendo que el muñequillo va a buscar al fondo del agua y transporta después a la superficie la respuesta a las preguntas que le hacen los del público, pagando por ello una cantidad."

#70. Publicado por gong duruo - Abril 27, 2006 09:55 PM.

Publicado por: Carlos Arrikitown a las Abril 27, 2006 09:51 PM

no me sirve de nada, pero LOL!!!!!!!!!!!

¿Jorge Valín?

¿El "Economista español seguidor de La Escuela Austriaca y del Paleo-Liberalismo filosófico"?

...eso pone en su web...

sigamos!!!

#71. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 27, 2006 10:01 PM.

simpatía, amistad, amor...?
saludo, piropo, loa...?
parecer, estar, ser...?
moho, arbol, bosque..?(snif)

#72. Publicado por gong duruo - Abril 27, 2006 10:02 PM.

joder, he pinchado en la página del tal Balín (ni a bala llega el pobre) y he perdido la concentración

atención a la última entrada de la sección "Artículos en Inglés":

Montilla Threatens But Offers No Solutions...and I'm gonna tell daddy...

por no hablar de la foto...

#73. Publicado por Guerrillero - Abril 27, 2006 10:03 PM.

@ Carlos Arrikitown:

No sé si has leido aquesto:

El Barça y el Madrid

A que molar, mola.

#74. Publicado por piezas - Abril 27, 2006 10:06 PM.

Publicado por: gong duruo a las Abril 27, 2006 09:19 PM

Ochenta, sesenta, noventa.

:oops:

#75. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 27, 2006 10:10 PM.

Jodó Guerrillero no ha dejado un San Juan de prostíbulo en pie...!!
San Casquilllaao, San Casquillaaao...!!!
JAUJUAJAUAJ

#76. Publicado por Guerrillero - Abril 27, 2006 10:20 PM.

"Publicado por: Carlos Arrikitown a las Abril 27, 2006 10:10 PM"

Si es que no hay nada mejor que la metáfora furborística para entender las complejidades políticas de nuestro Pais, Nación de naciones, y/o Confederación Inmobiliaria.

#77. Publicado por MeM3000 - Abril 27, 2006 10:25 PM.

pajilla, polvete, sexo grupal

#78. Publicado por otro - Abril 27, 2006 10:33 PM.

gota, charco,mar

#79. Publicado por andaqueno - Abril 27, 2006 10:44 PM.

payaso, poesía, madre mía


Toy pillao, sorry.

#80. Publicado por fulano - Abril 27, 2006 10:44 PM.

[neanderthal, cro-magnon, homo sapiens]

Esta no vale. Los dos últimos son lo mismo.
No es coña

#81. Publicado por Paulus - Abril 27, 2006 10:47 PM.

"En otras palabras , ~en el desarrollo y crecimiento de Eta unas veces por adhesión y otras por estiramiento ilegal del Estado de Derecho , el Psoe siempre ha estado presente .

No Franco."

Bobadas. ETA nace de una escisión de la organización juvenil del PNV. Recuerdo que el PNV acabó por pactar con Franco y traicionar a la República, y Franco los respetó mucho por ello. Después de todo, también eran ultracatólicos y de ultraderecha...

Con la llegada de la democracia, las acciones de ETA se ampliaron, llegando al máximo a principio de los 80, en los últimos años de UCD-primero del PSOE (de hecho, 1980 fue su año más sangriento, con 99 muertos). Es desde mediados de los 80 (más bien finales, habría que comprobarlo) que la capacidad de actuar de ETA se va reduciendo, tendencia que continúa a lo largo de los 90 (¿o es que no se acuerda de la detención de la cúpula etara en 1992?) hasta ahora.Véalo en http://es.wikipedia.org/wiki/Asesinatos_de_ETA_entre_1975_y_2003

Así que todo lo que afirma del PSOE y ETA puede quedar muy bien para la galería con sus congéneres, pero tiene poco de verdadero...

#82. Publicado por Paulus - Abril 27, 2006 10:50 PM.

Añadir que una de las razones de la escisión es que el embrión de ETA era marxista, claro...

#83. Publicado por andaqueno - Abril 27, 2006 10:51 PM.

gilipollas, caramba, carambirulí


Me voy a dormir, ya he dicho bastantes tonte´rias hoy.

#84. Publicado por SM KAISER - Abril 27, 2006 10:52 PM.

Carambita...!Carambiiita! Pasa pa casa guarra que tengo preparado eso que te gusta.

#85. Publicado por caramba - Abril 27, 2006 11:08 PM.

SM KAISER, dime criatura ..estás con el bozal y la cadena o te han soltado?
Te veo tenso...

A ver , a ver ..dime

#86. Publicado por MeM3000 - Abril 27, 2006 11:08 PM.

toque, golpe, leñazo

excelente, sublime, celestial (esta para el poetón)

#87. Publicado por piezas - Abril 27, 2006 11:11 PM.

A ver , a ver ..dime
Publicado por: caramba a las Abril 27, 2006 11:08 PM

No vale: "a ver" está repetida. O, bueno, si eso que decida gong duruo... :-P

#88. Publicado por MeM3000 - Abril 27, 2006 11:17 PM.

para piezas:

pieza, maquinaria, mamotreto

pieza, sinvergüenza, crápula

:p

#89. Publicado por caramba - Abril 27, 2006 11:18 PM.

piezas ..muy bueno...casi me da un ataque de risa .

Tu eres así de "super-diver" siempre o es solo en grupito de progres que de da la vena graciosa ?

Espero respuesta .

#90. Publicado por caramba - Abril 27, 2006 11:19 PM.

Mono,humano , socialismo

#91. Publicado por caramba - Abril 27, 2006 11:20 PM.

Zurda , Izquierda , Siniestra

#92. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 27, 2006 11:22 PM.

piezas es super diver con carnet del PADI...

#93. Publicado por MeM3000 - Abril 27, 2006 11:22 PM.

duelen los rejones aún eh
analfabeto

XDD

leopoldo, maría, panero

#94. Publicado por caramba - Abril 27, 2006 11:24 PM.

Más duelen las almorranas , MEM.
Consigo superarlo.

#95. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 27, 2006 11:25 PM.

:)))))))))

#96. Publicado por MeM3000 - Abril 27, 2006 11:29 PM.

Así que duele, lo imaginaba, tuviste que ahuecar e irte "a meditar" a tu cueva y todo...
ay zaratustrón! XDD

y conste que no pienso que seas una analfabestia por el hecho de que conozcas a tal o cual poeta sino por lo atrevido de meterte en todos los jardines, demostrando tu rigor de historiador por un día

PD: no sabía lo de las almorranas, lo siento de veras, eso es porque haces muy mala sangre en este foro. Pero ven cuando te plazca, ya sabes que aquí siempre "nossalengranosdeverte" mucho, perillán ;) que nos haces pasar unos ratos sublimes

#97. Publicado por gong duruo - Abril 27, 2006 11:30 PM.

Publicado por: MeM3000 a las Abril 27, 2006 11:22 PM

XDDDDDDD!


#98. Publicado por glub - Abril 27, 2006 11:35 PM.

Carambita...!Carambiiita! Pasa pa casa guarra que tengo preparado eso que te gusta.
Publicado por: SM KAISER a las Abril 27, 2006 10:52 PM


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Que bueno tron. Que gracia y que bueno.

Me la apunto.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.


De lo mejor que he visto hace años.

#99. Publicado por Anonymouse - Abril 27, 2006 11:37 PM.

Así que duele, lo imaginaba, tuviste que ahuecar e irte "a meditar" a tu cueva y todo.

¿A meditar? Estaría documentándose el a wikipedia. Bueno, al menos así igual nos aprende algo.

Caramba más que zoroástrico es dada. Si no sabe ni por donde cae Persia.

#100. Publicado por MeM3000 - Abril 27, 2006 11:38 PM.

añagaza, embuste, timo, El Golpe

PD. Gong, esto entretiene y tal pero, ¿en serio te ayuda en un trabajillo o nos tomas el cabello? :))

#101. Publicado por gong duruo - Abril 27, 2006 11:38 PM.

ya lo tengo!

un zillón de gracias por la ayuda

#102. Publicado por MAD-Max - Abril 27, 2006 11:38 PM.

Lo de las cajas B, por desgracia, está demasiado extendido.

Hace tiempo, en Barrapunto, salió un artículo en el que se comentaba como una gran mayoría de empresas pedía la incorporación de las cajas B en los sistemas informáticos encargados a los informáticos, y se planteaba si éticamente se debía hacer... al final creo que ganaba el SI, porque casi todas lo pedían, y si no lo hacías, otro vendría y lo haría por ti ...
Se comentaban cosas tan curiosas como tener un botón a mano para borrar toda la contabilidad B del programa de gestión en caso de emergencia, y cosas parecidas ...
Saliendo del CiberMundo de Barrapunto y de las noticias de la web, pregunté a unos cuantos compañeros de clase que habían acabado la carrera, o bien que estaban trabajando ya, y los que habían tenido que hacer un nuevo sistema de gestión de contabilidad si les habían pedido la incorporación de la caja B, para tener todo perfectamente ordenado ...

Ya veréis .. dentro de poco hasta habrá cajas C

#103. Publicado por Guerrillero - Abril 27, 2006 11:39 PM.

El problema de las almorranas puede ser un sintoma de una enfermedad conocida como "colon irrirtable".

Es un transtorno gastrointestinal que al parecer es provocado por el "estres". Lo suelen tener las personas inteligentes.

Luego no tiene nada que ver con Caramba.

Lo suyo debe ser provocado por una cambio de hábitos en su ano. Si de repende le dejan de dar por culo, le crecen los enanos......

#104. Publicado por MeM3000 - Abril 27, 2006 11:43 PM.

... Si no sabe ni por donde cae Persia.
Publicado por: Anonymouse a las Abril 27, 2006 11:37 PM

-----------

Pues que tenga cuidado si no sabe por dónde "cae", con los aerolitos nunca se sabe, o que se ponga paraguas :p

#105. Publicado por caramba - Abril 27, 2006 11:46 PM.

"provocado por una cambio de hábitos en su ano. Si de repende le dejan de dar por culo, le crecen los enanos......"

Vaya , tenemos aquí una autoridad en esta materia , a ver cuéntame .

#106. Publicado por MeM3000 - Abril 27, 2006 11:46 PM.

Guerrillero a las Abril 27, 2006 11:39 PM

XDDD

boas noites a todos

#107. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 27, 2006 11:48 PM.

añagaza (del ár. and. «annaqqáza», saltarina)
Bonne nuit Mem...

#108. Publicado por Anonymouse - Abril 27, 2006 11:49 PM.

Bona nit a tot el camp.

#109. Publicado por Guerrillero - Abril 27, 2006 11:50 PM.

"Publicado por: caramba a las Abril 27, 2006 11:46 PM"

A ver te cuento:

Lo más ‘in’: sacan libretas y chapas con la cara del Papa

Y eso sin tener que buscar mucho. Si quieres buscamos cosas más raras.

#110. Publicado por caramba - Abril 27, 2006 11:51 PM.

Bueno yo lo del "colon irrirtable" no lo sabía .
Conocía la crispación del esfínter anal , por referencias ...
Por lo visto está extendidísima y se complica frecuentemente con el nerviosismo provocado por diversos factores .
No os ocurre ?

#111. Publicado por gong duruo - Abril 27, 2006 11:51 PM.

'noches

#112. Publicado por caramba - Abril 27, 2006 11:53 PM.

Más raras..a ver...busca algo de los Derechos Humanos del Gran Simio... reforma urgente donde las haya .

#113. Publicado por glub - Abril 27, 2006 11:57 PM.

Bueno yo lo del "colon irrirtable" no lo sabía .
Conocía la crispación del esfínter anal , por referencias ...
Por lo visto está extendidísima y se complica frecuentemente con el nerviosismo provocado por diversos factores .
No os ocurre ?
Publicado por: caramba a las Abril 27, 2006 11:51 PM

Isiste.

Tú insiste.

Al final y como siempre te acabaran por menguar los enanos, por aquello de la causa-efecto.

Genial tambien Guerrillero.

#114. Publicado por Guerrillero - Abril 27, 2006 11:58 PM.

"Publicado por: caramba a las Abril 27, 2006 11:53 PM"

Pués va ser que sí, y te gustará porque hablan de los derechos del "mandril":

Los derechos de los monos

#115. Publicado por caramba - Abril 28, 2006 12:02 AM.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

(Publicado por: glub a las Abril 27, 2006 11:35 PM)

Siempre es de agradecer que alguien nos indique en qué momento exacto de unpost nos tenemos que reir . Esto equivale al cartelito que dice "RISAS" en los programas de la Televisión.

Sin estas ayudas la labor sería cuando menos dificultosa. Gracias Glub .

#116. Publicado por caramba - Abril 28, 2006 12:05 AM.

Guerrillero ..a mí no me gusta el "mandril"..soy bético de nacimiento.

JAJAJAJAJA (RISAS) , para Glub .

Lo habeis cogido?

#117. Publicado por glub - Abril 28, 2006 12:06 AM.

Muy bien dicho carambita.

Se nota que empiezan a decrecerte los enanos. Y la amigdala.

Muerdealmoahadas.

Ate amañan.

#118. Publicado por caramba - Abril 28, 2006 12:06 AM.

No..supongo que no...

#119. Publicado por caramba - Abril 28, 2006 12:08 AM.

Se dice "até amanhã" , si no te importa , claro....

#120. Publicado por glub - Abril 28, 2006 12:11 AM.

Se dice "até amanhã" , si no te importa , claro....
Publicado por: caramba a las Abril 28, 2006 12:08 AM

Encima me sale lusófono el muy gilipollas y gañan.

Ate amañan, en galego. Ahora si.

Muerdealmohadas.

#121. Publicado por caramba - Abril 28, 2006 12:22 AM.

O facto de tu seres um completo palerma tarado não te habilita para impor a tua lingua morta ao resto do universo .

Pergunto-me o que é que tu conheces de direitos históricos , e em base a que raios de criterios consideras-te uma nação quando nem se quer a independencia consegueram .

Em Portugal tiveram os tomates de explusar aos Felipes e constituir uma republica , e vo´^es ficaram reducidos a uma região dependente de aquilo que adeias .

Algo de bom tivesteis : Lá nasceu o Caudillo .

( e os percebes também não são maus )

#122. Publicado por caramba e un parvo das bolas - Abril 28, 2006 12:29 AM.

vo´^es


Jajajaja.

Portugueiro do carallo.

Furafollas. Castrón.

Jajajaa.

#123. Publicado por Guerrillero - Abril 28, 2006 12:36 AM.

"Publicado por: caramba a las Abril 28, 2006 12:05 AM"

Yo no estoy interesado por tu nacimiento. Seguramente naciste de una Virgen.

Yo queria contribuir a ampliar tu cultura sobre los derechos de los monos y/o primates. Pero va a ser que no.

Es una pena, porque decidir si King Kong lo hace mejor Aznar, Zaplan, Acebes, o Fraga; hubiera sido chupiguay.

#124. Publicado por xoan das bolas - Abril 28, 2006 12:38 AM.

vo´^es


Como diría mi admirado Calos Arrikitaun:

Eso es suomi (lapón) ¿no?

#125. Publicado por piezas - Abril 28, 2006 12:38 AM.

O/T (digo yo, aunque lo mismo guarda relación con los servicios de inteligencia, no sé XD)

¡Nacho, cui-da-di-to, que Irichccinni está entrenando!

lol

#126. Publicado por xoan das bolas - Abril 28, 2006 12:38 AM.

vo´^es


Como diría mi admirado Calos Arrikitaun:

Eso es suomi (lapón) ¿no?

#127. Publicado por CIA - Abril 28, 2006 12:48 AM.

Hi gays :

What´s up !

I have been reading this blog ´cause is a part of my job and someone is translating me everything .

Sincerelly...I knew spanish socialists were ridiculous but , in yor case , you improve all the expectatives .

Y strongly recommend to you to go on in this direction ... you are doing better and better .

say hello to castro by my part , boys .

Good night

Contratulations

#128. Publicado por Guerrillero - Abril 28, 2006 12:48 AM.

"Publicado por: piezas a las Abril 28, 2006 12:38 AM"

Venga piezas tu hijo debe de estar entrenando con su bateria y no te deja dormir:

http://www.youtube.com/watch?v=rKbKEry7dHc


Pa que te enteres de lo que es la Mula.

#129. Publicado por me descojono - Abril 28, 2006 12:53 AM.

"Patadas, patadas" "Última patada"

Juos juas juoas, mpfffffsss...

No cielos, no por favor me muero de miedo. La amenaza ninja-yakuza-neonazi en la red.

Huyamos.

#130. Publicado por Antonio - Abril 28, 2006 12:53 AM.

Y mientras tanto, el equipillo de mi barrio, Los niños del codo F.C., jugará la final de la UEFA. Lo que nos vamos a reír cuando la pierda.

#131. Publicado por me descojono - Abril 28, 2006 12:59 AM.

Hi gays :

What´s up !

I have been reading this blog ´cause is a part of my job and someone is translating me everything .

Sincerelly...I knew spanish socialists were ridiculous but , in yor case , you improve all the expectatives .

Y strongly recommend to you to go on in this direction ... you are doing better and better .

say hello to castro by my part , boys .

Good night

Contratulations
Publicado por: CIA a las Abril 28, 2006 12:48 AM

Patética prueba de lo que hacen los cursillos CEAC o los Home Engrish con la lengua de Chespirito.

Lo que Oxford no dá, la CCC no regala.

Cuanto asno suelto.

Lo que más me gusta es el encabezamiento:


Suele escribirse guys, pero seguro que viene del chat de chueca.com y se le ha escapado.

#133. Publicado por glub - Abril 28, 2006 01:17 AM.

Off Topic:
Federico Jiménez Losantos se revela en su última obra como un foribundo anticlerical, financiador de separatismos sectáreos, amigo de masones y ferviente activista en la tarea de destruir la familia tradicional cristiana.
Publicado por: Aby_Tucker a las Abril 28, 2006 01:01 AM

Esto debe ser parte de la quintacolumna de la campaña Gran Simio.

En la solapa del libro, Fegueguico deja claro que cuando sea expulsado de la Cope, no quiere ser el sustituto de Copito de Nieve en el zoo de Barna.

Y añade que este libro lo ha escrito a manera de pliego de descargo y para dar un giro de tuerca al giro de tuerca inicial y para no hacer de menos al
Pio AlMoarrano.

" Si san Pablo se cayó del caballo una vez; yo estoy dispuesto a tirarme del burro las veces que hagan falta. Lo doy todo porque no me decoloren todos y cada uno de los vellos y cabellos de mi cuerpecito retaco y contrahecho".

Estoy de acuerdo con él y tampoco es cosa de que se nos muera de un cancer de sobaco, por mucho dinero que pueda aportar con su presencia a las arcas del zoo barcelonés.

#134. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 28, 2006 02:12 AM.

CIA también está muy puesto en laponés...
"in yor case", "Sincerelly","Y strongly"," by my part","Contratulations"...
Soy caramba decidiendo si tengo más de analf o de abeto...

#135. Publicado por Micaela - Abril 28, 2006 02:36 AM.

Pues del Sr. Dionisio Ramos, antiguo gerente de la UCM, nada nuevo. Secretos a voces conocidos por todos los UCM. Al personal de administración y servicios lo llaman 'personal de astorga' puesto que hay más colocados de su pueblo que del resto de los pueblos de España. Eso dicen, no será cierto pero alguna vez lo ha parecido.

El Nebrija, nido de pactos oscuros, de niños pijos algunos de ellos del PP, de negocios que nada tenían que ver con la universidad. Por cierto ¿quien lo dirije ahora?.

Desde allí se viciaban elececiones con voto por correo, desde allí se hacían planes para hacer escuchas telefónicas.

En fín un lugar para dejar de museo de los horrores.

El amo y señor el Sr. Dionisio. Gerente, alto cargo en la CAM con Villapalos, empresario de la construcción de éxito y tonto útil en el Tamayazo. Tonto últil, pero menos que seguro había algún terrenito en juego para el, sus amigotes o su familia política.

Menos mal que cada día parece que está mas cerca de la cárcel que de volver a la UCM o de trepar hacia otros lugares. La justicia parece que avanza, lenta pero segura. Es el Sr. Ramos el responsable de los pagos del escolta de Tamayo. Eran otros UCM. ¿Quiénes? Que la justicia hable cuanto antes. Al menos parece que hubo muchos millones moviendose sin control cuando el hombre del día gestionaba los dineros.

El ladrillo acaba por caer, y las mafias siempre tienen sus arrepentidos. ¿Cuanto le queda a la trama UCM-Tamayo?¿Quién estaba detrás?¿Hablarán los que pueden ser los siguientes en caer?¿Tirarán de la manta?¿Serán contratados por otros para comprar sus silencios como ya ha sucedido?¿No hay nadie más que sepa algo?

La UCM y su triste historia.

#136. Publicado por Burzo - Abril 28, 2006 03:22 AM.

Güi sei jelou tu castrou of cors. si llu tumorrou maifrién.

PD: llu veder inpruf llor inglis.

#137. Publicado por bender - Abril 28, 2006 04:27 AM.

[...]
Es un transtorno gastrointestinal que al parecer es provocado por el "estres". Lo suelen tener las personas inteligentes.

Luego no tiene nada que ver con Caramba.
[...]
Publicado por: Guerrillero a las Abril 27, 2006 11:39 PM

Güi sei jelou tu castrou of cors. si llu tumorrou maifrién.

PD: llu veder inpruf llor inglis.
Publicado por: Burzo a las Abril 28, 2006 03:22 AM

(Sonoras carcajadas)

#138. Publicado por Iván Cherniakowski - Abril 28, 2006 08:53 AM.

No es por fastidiar, pero leidos los artículos no se deduce de ninguno que con la caja B de la Complu se pagasen los servicios de escolta a Tamayo y Saéz, si no más bien que se habían hecho pagos al tío que (luego) escoltó a Tamayo y Saez.

Si no recuerdo mal, la espantada del Tamayazo fue en 2003, y la auditoría llega sólo hasta 2002. Cuando lo del Tamayazo, el Berzotas ya era rector y no creo que vaya a sacar una auditoría que le deja a él de último financiador del mini golpe de estado.

No obstante, parece que el artículo de El País está maliciosamente escrito, ya que en nigún caso dice que la Complu pagara la escolta de Tamayo, pero es lo que cabe entender muchas veces. En cualquier caso, tirón de orejas a (Arsenio) Escolar.

Eso sí, en la Complu había unos servicios de seguridad que sabían mucho de mucha gente, y nadie ha profundizado por ahí.

#139. Publicado por JUAN - Abril 28, 2006 08:55 AM.

En LD,
"¿Cuánto hubiera durado ETA en EEUU?

No habría nacido. Allí ganó la guerra Lincoln."
Publicado por: Carlos Arrikitown a las Abril 27, 2006 07:25 PM

Exacto, allí la guerra la ganaron los que creían en la igualdad y en el progreso y aquí los ultraconservadores. La diferencia no puede ser más clara.

De no ser por Franco Eta no hubiera existido.

Publicado por: Ryo a las Abril 27, 2006 07:42 PM

Sin animo de polemizar, de hecho no voy a contestar a nadie que me responda.


Si ETA nació por culpa del DICTADOR Franco, 31 AÑOS DESPUES DE MUERTO Y DE VIVIR EN DEMOCRACIA ¿ PORQUE SIGUE EXISTIENDO ?

#140. Publicado por francisco - Abril 28, 2006 09:10 AM.

Publicado por: CIA a las Abril 28, 2006 12:48 AM.

If, if, between.

#141. Publicado por Pau - Abril 28, 2006 10:02 AM.

Publicado por: Iván Cherniakowski a las Abril 28, 2006 08:53 AM

Absolutamente de acuerdo contigo.

#142. Publicado por yo tambien soy un cobardey tampoco voy a responder a quien me conteste - Abril 28, 2006 10:58 AM.

Si ETA nació por culpa del DICTADOR Franco, 31 AÑOS DESPUES DE MUERTO Y DE VIVIR EN DEMOCRACIA ¿ PORQUE SIGUE EXISTIENDO ?
Publicado por: JUAN a las Abril 28, 2006 08:55 AM

¿A lo mejor porque los herederos del franquismo, osea pp y su camarilla de neonazis incontrolados (ideológicos, económicos y genéticos) siguen aun dando la brasa y queriendo conducir a este país a una nueva guerra civil?

O quizás sea la consecuencia de nuestra particular y tragicómica interpretación de "ley de punto final" a la argentina, que significó la tan cacareada "transición".

#143. Publicado por JUAN - Abril 28, 2006 11:27 AM.

A lo mejor porque los herederos del franquismo, osea pp y su camarilla de neonazis incontrolados (ideológicos, económicos y genéticos) siguen aun dando la brasa y queriendo conducir a este país a una nueva guerra civil?

O quizás sea la consecuencia de nuestra particular y tragicómica interpretación de "ley de punto final" a la argentina, que significó la tan cacareada "transición".

Publicado por: yo tambien soy un cobardey tampoco voy a responder a quien me conteste a las Abril 28, 2006 10:58 AM

Me retracto y pido disculpas, aunque siempre es de esperar cualquier respuesta, quizas a estas horas no estaba preparado para recibir esta que me ha producido nauseas. Por eso contesto.


Si ese es tu motivo por el cual ETA existe y ha cometido tantas atrocidades, ¡ me das pena !

#144. Publicado por Ryo - Abril 28, 2006 11:40 AM.

Si ETA nació por culpa del DICTADOR Franco, 31 AÑOS DESPUES DE MUERTO Y DE VIVIR EN DEMOCRACIA ¿ PORQUE SIGUE EXISTIENDO ?
Publicado por: JUAN a las Abril 28, 2006 08:55 AM

¿A lo mejor porque los herederos del franquismo, osea pp y su camarilla de neonazis incontrolados (ideológicos, económicos y genéticos) siguen aun dando la brasa y queriendo conducir a este país a una nueva guerra civil?

O quizás sea la consecuencia de nuestra particular y tragicómica interpretación de "ley de punto final" a la argentina, que significó la tan cacareada "transición".
Publicado por: yo tambien soy un cobardey tampoco voy a responder a quien me conteste a las Abril 28, 2006 10:58 AM

A lo mejor si Eta sigue existiendo va a ser gracias a un PNV condescendiente y que lleva 25 años sacando rédito político de la violencia sin poner un muerto (bueno, me parece que hubo un ertzaina del PNV...y los del PNV protestaron más ante el PP que ante Batasuna; les faltó decir que la culpa de que lo hubieran matado fue de Franco).

Yo he dicho que si Eta existe es por culpa del franquismo; ahora, que siga existiendo es por culpa de los franquitos del Pene V. Nunca se les han plantado delante con dos cojones, lo que en su caso hubiera podido acabar con la violencia MUCHO ANTES.

#145. Publicado por mazuste - Abril 28, 2006 06:12 PM.

Ergo, siguiendo premisas silogistas, llegamos a la conclusión de que los desfalcadores de la complutense se forran porque ETA existe.

Anday que os den...

#146. Publicado por isleimy - Junio 9, 2006 02:13 AM.

laescuela es mui linpia

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?