Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 20, 2006

Maragall reforma con prisas

Juan Varela

El president de Cataluña, Pasqual Maragall, mostró ayer de nuevo sus problemas de comunicación. Esta vez con sus compañeros de gobierno.
Para evitar abortos como el de octubre pasado, cuando sus socios se opusieron a la remodelación, el president relampagueó ayer con una crisis para reforzar el tripartito que debe lograr el sí a la reforma del estatut.
La estrategia de la velocidad hizo saltar chispas entre políticos y periodistas. A todos pilló a contrapié y sólo hoy se sale de la crisis con la aceptación de las sustituciones por Esquerra e Iniciativa.
Maragall despide al protestón Joan Carretero pero acepta el sapo del ascenso de Xavier Vendrell, el hombre de las finanzas clientelistas de ERC. La estrategia del fuerte lo hace débil de nuevo.

Más en Periodistas 21

Ignacio Escolar | Abril 20, 2006 05:43 PM


Comentarios

#1. Publicado por alberto - Abril 20, 2006 06:04 PM.

++OFF TOPIC++

coño nacho, y yoquer me acabo de enterar que le dabas al teclado en los meteosat.
jajaj, incluso a veces he estado leyendo tu blog con vosotros de fondo, qué coincidencias!

dobles felicitaciones pues, periodísticas y musicales!

#2. Publicado por Nacho - Abril 20, 2006 06:10 PM.

Pues sí, Alberto. Yo era Nacho Meteosat ;-)

#3. Publicado por Pau - Abril 20, 2006 06:15 PM.

¿Reforma o crisis de gobierno?, ¿qué palabra escoge cada periodista?, ¿por que?

#4. Publicado por litu - Abril 20, 2006 06:17 PM.

Hombre... no es una reforma con prisas.
Hace cinco meses que la tenía pensada!

Y tampoco puede variar mucho la intención en el referendum del Estatut, puesto que los consellers de ERC, ICV i PSC estan fijados por el pacto del Tinell.

#5. Publicado por andaqueno - Abril 20, 2006 06:21 PM.

Supongo que llegará un momento en que los políticos, de tan lejos que estarán de sus electores, despegarán y llegarán muy muy lejos...

#6. Publicado por Apócrifo - Abril 20, 2006 06:22 PM.

"Crisis de gobierno" no signica que el gobierno esté en crisis, en serio peligro de descomposición, de caída, de desastre..., aunque también, qué caray, tratándose del tripartito. "Crisis" tiene en estos casos el sentido de cambio de titulares, simplemente. Suena bestia pero no es para tanto. Aunque tratándose del tripartito, quizá sí.

Catalans, ja esta aquí!

#7. Publicado por Pau - Abril 20, 2006 06:25 PM.

Ya sé que es un medio "de los malos", pero este artículo tiene algo de instructivo:

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_31005.html

#8. Publicado por Dario, sacerdote moderno - Abril 20, 2006 06:25 PM.

Y todo esto con el brazo incorrupto de San Francisco Javier presente. Un poco de contención señores políticos.

#9. Publicado por litu - Abril 20, 2006 06:33 PM.

OFF-TOPIC
Ya sé que es un medio "de los malos", pero este artículo tiene algo de instructivo:
">http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_31005.html

Coño... me pongo a mirar la página y veo un banner que pone "Libertad Digital in english" y me lleva a esta página: http://www.spainherald.com/

Buff... que miedo, ¿no?

#10. Publicado por Hari Seldon - Abril 20, 2006 06:35 PM.

Querría romper una lanza... pero como son muy duras escribiré algo.

Lo de los porcentajes al partido del sueldo de cargo electo, es algo que hacen TODOS los partidos.

Lo de la financiación de los partidos es el eterno problema a resolver. Y mientras no se resuelva, el capital, en cualquiera de sus formas, seguirá teniendo una cierta (siendo suave...) influencia en los partidos.

P.D. La política de ERC no la trago, pero tenía que decirlo.

#11. Publicado por pika - Abril 20, 2006 06:39 PM.

Esta reforma debería estar patrocinada por PASCUAL FUNCIONA... ¿Tendrá algo que ver el tripartito en el cambio de nombre de los BIO? ¿el lobby gay? ¿se acordaría en la reunión entre Carod y ETA? ¿habría un bote de Pascual Funciona en la mochila del 11m?..

Ay, son tantas preguntas...

#12. Publicado por andaqueno - Abril 20, 2006 06:41 PM.

A mí lo que me mata es que esta crisis, remodelación o coño quiera llamarse, no tiene absolutamente nada que ver con Cataluña, ni con los catalanes, ni con ningún problema de la autonomía, ni con nada que no sea el puro ombligo de los políticos: Ellos se lo guisan y todos nos lo comemos.

¿Alguien me puede decir un solo motivo de la cosa esta que no sea "estamos nosotros hablando con nosotros y hemos llegado a la conclusión de que nosotros tenemos que"?

#13. Publicado por Apócrifo - Abril 20, 2006 06:53 PM.

Tampoco están las cosas tan mal en España, leche [mirando al público: "Pffffffff...!!!"]. ¿Acaso se ha de recordar aquí que en Italia los dos o tres canales de la RAI se los reparten los principales partidos del parlamento? El partido de gobierno se hace con la RAI-1, el segundo, con la RAI-2, y así sucesivamente. Todavía no hemos llegado a esa milagrosa fase, en Ejpaña. Creo. Bueno, no sé.

#14. Publicado por Apócrifo - Abril 20, 2006 09:12 PM.

En EL PAÍS siguen largando contra Maragall. Ahora dicen que "su gabinete ha pasado de contar con cinco mujeres a tener sólo cuatro de un total de 16 consellers".

Esta tarde, mientras venía al curre en coche tratando de atropellar a alguien, pensaba yo por qué la política española está tan llega de tipos como Pepiño Blanco o Montilla, gente que ni tan siquiera sabe hablar bien el castellano. Pepiño dice "conceto" por "concepto", y Montilla llena sus intervenciones de catalanismos (en una entrevista que le hizo Gabilondo hace unos meses dijo "futbol", con acento en la segunda sílaba "-bol") que deben de dificultar la comprensión de lo que diga para castellanoparlantes no habituados a la lengua de Pla. Y tiene cojones el asunto, porque la Constitución bien clarito dice que los españoles tienen el deber de conocer el castellano y el derecho a usarlo, pero no a destrozarlo, hostia.

A ver, que me he ido... Ah, sí, que esta tarde me preguntaba yo por qué está tan llena de Blancos, de Montillas, de Martínez-Pujaltes, de Zaplanas, de Acebes..., en una palabra: de sinvergüenzas, casi siempre varones, por cierto, la política española. Es decir, habiendo como hay en nuestro país ilustres científicos, notables intelectuales, artistas de talla internacional, profesores universitarios que ya los quisieran en los mejores centros mundiales, ¿por qué la política, esa (en principio) nobilísima actividad, está tan trufada de canallas, de sinvergüenzas, de chorizos, de tramposos, de analfabetos? ¿Por qué las gentes de bien no se meten en política? Pues muy sencillo: porque para hacer política dentro de los partidos y entre partidos hay que ser un cabronazo sin principios. Varón, además. Como regla, digo. Luego hay excepciones. Hay mujeres políticas que también son unas cabronazas sin principios. Sin más principios que el de conservación del sillón. Da igual qué sillón. Un sillón. El sillón. A poder ser con coche oficial y tarjeta oficial y teléfono oficial y puta oficial. O puto. O pute.

Cada vez que veo a Pepiño Blanco tomándonos por imbéciles a los españoles me pongo de mala hostia. No tan mala hostia como cuando veo a Acebes o a Zaplana, eso es cierto. Pero es que estas últimas semanas, con la bazofia esa de la tregua y la madre que los parió a todos, Pepiño Blanco está que se sale. No hay informativo que no saque a Pepiño Blanco y al conceto de Pepiño Blanco.

Presidente Zapatero, desde aquí te lo pido: manda a Pepiño Blanco a un balneario con logopeda.

#15. Publicado por Pep - Abril 20, 2006 10:32 PM.

Montilla no es todo eso que dices, Apócrifo. Lo que os pasa a tipos como tú es que leeis demasiados a los enemigos del PSOE, sobretodo del PSC. Montilla es un emigrante andaluz en Catalunya, que a base de su buen hacer y de ganarse a los militantes con una esmerada gestión como alcalde de Cornellá de Llobregat, ha llegado hasta ahí. Nada de corrupciones, justito traga con el coche oficial y tiene el culo más limpio que tú la boca. Un respeto, coño¡¡

#16. Publicado por Pau - Abril 20, 2006 10:42 PM.

Parece ser que el inefable ministro Montilla fundó, junto con otros tres ... SOCIEDAD PRIVADA DE GESTIÓN DE APARCAMIENTOS DE CORNELLÁ DE LLOBREGAT SA.

Corrupción Socialista:

Montilla adjudica a cuatro ayuntamientos del PSC más de dos millones de euros para promocionar Internet.


http://www.amics21.com/pladeponent/nuevo-foro/messages/643.html

Sólo buscando un poco en Google (muy poco).

#18. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 20, 2006 11:01 PM.

Pau empiezas a fachear notoriamente...

#19. Publicado por Guerrillero - Abril 20, 2006 11:03 PM.

"Publicado por: Pep a las Abril 20, 2006 10:32 PM"

Eres tan gilipollas que pondrías la mano en el fuego por defender la honradez de un político.

Pep el manco, no te conocen así en tu barrio.

#20. Publicado por la gogó gagà - Abril 20, 2006 11:19 PM.

Ya sé que es un medio "de los malos", pero este artículo tiene algo de instructivo:

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_31005.html


Publicado por: Pau a las Abril 20, 2006 06:25 PM


Sí, la conclusión que sacamos és que de soplapollas no bajas.

Lo dicho: instructivo.

#21. Publicado por andaqueno - Abril 20, 2006 11:32 PM.

apócrifo, hoy estás sembrao.
No pienso discutirte nada hasta que estés un poco menos inspirado.

#22. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 20, 2006 11:34 PM.

De la SER,
"La Policía encuentra 200.000 euros en un zulo de una finca de Juan Antonio Roca
Se encontraban dentro de un maletín en billetes de 500 euros"
De El País,
http://www.elpais.es/vineta.html?d_date=20060420&autor=Forges&anchor=elpporopi&xref=20060420elpepivin_1&type=Tes&k=Forges

#23. Publicado por Pacofranco - Abril 20, 2006 11:46 PM.

Fracaso de Cuatro y sobre todo de Goebbels-londo: ayer, nada menos que 558.000 progres (4% de share) se tragaron el manipulado teleberri del Ecuánime. Luego, la entrevista de éste a la mona que vicepreside este patio de monipodio, tuvo nada menos que 720.000 (4,3% de share). Estas cifras, a diferencia del EGM, no admiten manipulación, con lo que se confirma que al Ecuánime le escuchaban muchísimos menos que esos 3 millones que le adjudicaban por cojones en cada oleada. La SER: el sectarismo más duro de Prisa, y la gente lo sabe (nada que ver con la gran SER de Fontán de los 70 y primeros 80). Digital+: estancado en abonados, sobrevive gracias a la exclusiva del fútbol, y la gente lo sabe. El País: magnífico periódico (incluso para los que siempre hemos sido siempre de derechas) hasta los primeros noventa; hace tiempo que ya es prescindible y previsible, y sobrevive porque la competencia que tiene es de perfil bajo y porque los progres revenidos lo siguen teniendo como Biblia, aunque en realidad ni lo lean. Y la gente, esto también, lo sabe.

#24. Publicado por Pacofranco - Abril 20, 2006 11:59 PM.

Por cierto, que se me olvidaba una puntualización. Hay por aquí algunos que echaban espuma por la boca porque no comprendían cómo estando yo en Roma me dedicaba a entrar en este foro. Pues bien: he ido a Roma tantas veces que casi podría trabajar allí como taxista, y, además, tanta piedra, y tan deteriorada por los siglos, pues como que ya cansa. Así que esta vez nos hemos dedicado a vivir la Semana Santa romana, con el impresionante Via Crucis como acto central, y a descansar en el hotel. Un ratillo de Internet, antes de comer, tampoco es tan extraño.

#25. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 21, 2006 12:15 AM.

"(incluso para los que siempre hemos sido siempre de derechas)"
En sempiterna y vitalicia perpetuidad...
Le noto serio poloflaco...
Jetlag..?
JAUJUAAU

#26. Publicado por Guerrillero - Abril 21, 2006 12:52 AM.

Lo siento, pero no he podido resistirlo:

"Además, Merkel aseguró que los pueblos de España y Alemania están muy unidos y citó como prueba de ello los diez millones de turistas alemanes que pasan sus vacaciones en tierras españolas y el hecho de que Alemania sea el segundo socio comercial de España."

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=12788&edicion=20/04/2006&pass=


Esto debe de ser una manera sutil de recordar los millones de emigrantes españoles que se fueron a Alemania.

Me encantan las negociaciones de alta política europea.

Si en Alemania hay un Tripartito, Zapapotter ya está entrenado y acabará con él. Dentro de nada, Alemania pasará a ser una simple nación, o sucedáneo.

Todos tranquilos.

#27. Publicado por Pacofranco - Abril 21, 2006 01:00 AM.

Menos millones: algunos miles, y la mayoría a ganar más dinero para montar, a la vuelta, un bar o un kiosko de periódicos. Aquí había trabajo fijo y digno para todo el mundo (pleno empleo) y, sobre todo, orden y paz. Y algo que jamás habrá ahora, si sigue gobernando la ultraizquierda: PERSPECTIVAS DE FUTURO (natalidad cero; trabajo fijo utópico; derechos laborales que implantó Franco, en caída libre; vivienda imposible; sueldos congelados; precios disparados por culpa del euro; etc.)

#28. Publicado por Guerrillero - Abril 21, 2006 01:07 AM.

"Además, Merkel ha asegurado que ambos pueblos están muy unidos y ha citado como prueba los diez millones de alemanes que pasan sus vacaciones en tierras españolas y que Alemania sea el segundo socio comercial de España"

http://www.elpais.es/articulo/espana/Zapatero/Merkel/aseguran/OPA/E/ON/Endesa/afectara/relaciones/bilaterales/elpporesp/20060420elpepunac_10/Tes/

Al parecer lo ha dicho claramente que las relaciones turísticas con España son muy buenas.

Los jubilados alemanes vienen aquí y los nuestros, ..... Tiramos de la cadena, y no se nota.

Perdón, joder, que el PSOE de los cojones, se ha sacado una ley de dependencia para que los jubilados puedan ir a los mismos lugares turísticos que los jubilados alemanes.

#29. Publicado por Apócrifo - Abril 21, 2006 09:15 AM.

Publicado por: Pep a las Abril 20, 2006 10:32 PM

ah, bueno. Si conoces a Montilla de primera mano y no es nada de lo que digo (un tipo que no sabe hablar bien castellano y cuyo único principio es conservar el sillón), entonces Montilla no será nada de lo digo. Entonces Montilla será honrao. Lo que me extraña es que sea un emigrante andaluz en "Catalunya" (qué pasa, que la letra ñ te da repelús? te parece "demasiado española" como para mancillar a Catalunya escribiendo "Cataluña"?): si lleva veinte o treinta años en Cataluña ya no será un emigrante, ¿no? Qué manía la de algunos catalanes por clasificar a la gente en catalanes-catalanes y emigrantes andaluces, leche.

#30. Publicado por Apócrifo - Abril 21, 2006 09:19 AM.

Publicado por: Pep a las Abril 20, 2006 10:32 PM

Por cierto, si te parece que escribo mal o con demasiada profusión de palabros y malsonancias, te recomiento hazteoir.org

#31. Publicado por Apócrifo - Abril 21, 2006 09:29 AM.

Publicado por: Pacofranco a las Abril 20, 2006 11:46 PM

O sea, que una cadena de televisión emite una entrevista con la vicepresidenta de un país, la cadena consigue un exiguo 4,3% de share y usted se cree que la culpa es de la cadena. Oiga, ¿no será que los españoles, en general, pasan de los políticos? Por otro lado, me congratula ese exiguo 4,3% de share de la entrevista a la Vicevogue: quiere decirse que los políticos han dejado de ser estrellas mediáticas. Me encantan los países avanzados en los que la población no tiene ni idea de quiénes los gobiernan. Eso quiere decir:
a) que el gobierno no está en manos de líderes populistas.
b) que el gobierno lo hace bien y no escandaliza ni se hace notar.
c) que la sociedad tiene cosas mejores que hacer que atender los discursos de los políticos.
d) buenos días.

#32. Publicado por fernandol - Abril 21, 2006 09:36 AM.

Me parece inadmisible que el gobierno del PP haya nombrado de ministro a un señor como Francisco Vendrell investigado por extorsión. Y es que estos pepero, ya se sabe, son unos mafiosos.

#33. Publicado por Apócrifo - Abril 21, 2006 09:44 AM.

Publicado por: fernandol a las Abril 21, 2006 09:36 AM

Cuesta pillar su fina ironía. A mí me parece fantástica una democracia y un gobierno que son capaces de acoger e integrar a personas con un pasado dudoso, un presente poco claro y un futuro esplendoroso y pleno de éxitos.

#34. Publicado por Zaz - Abril 21, 2006 09:59 AM.

Este Pacofranco como siempre un casssondo!!!!

#35. Publicado por Anonymouse - Abril 21, 2006 10:09 AM.

La documentación que maneja Pacofranco (el documental Vente a Alemania, Pepe, principalmente) deja a los mismísimo Pío Moa y Cesar Vidal en ridículo.

#36. Publicado por Pacofranco - Abril 21, 2006 11:11 AM.

No, ratón, documental no: película, y muy buena. Reflejando la realidad pura y dura del lugareño que, desengañado, vuelve al pueblo con sus vacas y con su novia de toda la vida. A España, nada menos. A trabajar para vivir, y no a vivir para trabajar como le pasaba en Alemania.

#37. Publicado por niquedecirtiene - Abril 21, 2006 11:49 AM.

"Cuesta pillar su fina ironía. A mí me parece fantástica una democracia y un gobierno que son capaces de acoger e integrar a personas con un pasado dudoso, un presente poco claro y un futuro esplendoroso y pleno de éxitos".

!Hay que tener cara joder!, a ver que pensarías si pasara en el ejecutivo de Aguirre, vamos este foro sería una escabechina contra el PP, joder si es que...

#38. Publicado por Apócrifo - Abril 21, 2006 11:55 AM.

Publicado por: niquedecirtiene a las Abril 21, 2006 11:49 AM

Tú tampoco pillas mi fina ironía.

#39. Publicado por niquedecirtiene - Abril 21, 2006 11:57 AM.

Pues debe ser que no Apócrifo...pero en este foro no me extrañaría nada ese comentario

#40. Publicado por Ana - Abril 21, 2006 06:42 PM.

Joder, que post mas esquizo ¡¡

#41. Publicado por Joan - Abril 21, 2006 06:55 PM.

Muy bueno Apócrifo. Hacía tiempo que no me reía tanto......
Por cierto el Vendrell es como un cruce entre Mussolini y Vito Corleone. Y no sólo en el aspecto....

#42. Publicado por Apócrifo - Abril 21, 2006 06:59 PM.

Publicado por: Joan a las Abril 21, 2006 06:55 PM

De nada, hombre. Son 5.000.

#43. Publicado por Rafael del Barco Carreras - Mayo 17, 2007 04:38 PM.

De Maragall se debería completar la biografía con su actuación como delegado del Ayuntamiento de Barcelona en 1981, y alcalde en el 82, en el Consorcio de la Zona Franca, aceptando unas valoraciones multiplicadas por diez de las varias operaciones donde según denunciaban ellos mismos se invirtieron 10.000 millones. Operaciones capitaneadas por los De la Rosa, padre e hijo. Edificios, parking, terrenos, almacenes. Y yo en prisión preventiva, tres años, acusado de encubridor, y ellos, los socialistas, del Alcalde Serra, ejerciendo la acusación privada, pidiendo prisión y oponiéndose a mi libertad, y negociando “para el partido” grandes créditos, avales (que no pagaron) y pagos en talones con el banquero, cerebro de la mayoría de esos diez mil millones (basta con leer la sentencia por solo 1.200 millones donde se refleja la intervención del Banco abonando talones librados nominativos por el Consorcio a titulares falsos). ¿Cuánto le costó al Banco Garriga Nogués que no acusaran a Javier de la Rosa?. ¿O los pactos con mi abogado Pascual Estevill, y el de los De la Rosa, Piqué Vidal, para que no se investigara lo que yo pedía al juzgado?. Por suerte los doce años pedidos a través de su abogado Rafael Jiménez de Parga, ¡otro buen amigo del trío!, se quedaron en dos años, diez meses, y veintiún día, el tiempo pasado en prisión. O sea, que me condenaron antes de juzgarme, ¡los muy progresistas Maragall y Serra!...Atentamente...

#44. Publicado por Rafael del Barco Carreras - Mayo 17, 2007 04:38 PM.

De Maragall se debería completar la biografía con su actuación como delegado del Ayuntamiento de Barcelona en 1981, y alcalde en el 82, en el Consorcio de la Zona Franca, aceptando unas valoraciones multiplicadas por diez de las varias operaciones donde según denunciaban ellos mismos se invirtieron 10.000 millones. Operaciones capitaneadas por los De la Rosa, padre e hijo. Edificios, parking, terrenos, almacenes. Y yo en prisión preventiva, tres años, acusado de encubridor, y ellos, los socialistas, del Alcalde Serra, ejerciendo la acusación privada, pidiendo prisión y oponiéndose a mi libertad, y negociando “para el partido” grandes créditos, avales (que no pagaron) y pagos en talones con el banquero, cerebro de la mayoría de esos diez mil millones (basta con leer la sentencia por solo 1.200 millones donde se refleja la intervención del Banco abonando talones librados nominativos por el Consorcio a titulares falsos). ¿Cuánto le costó al Banco Garriga Nogués que no acusaran a Javier de la Rosa?. ¿O los pactos con mi abogado Pascual Estevill, y el de los De la Rosa, Piqué Vidal, para que no se investigara lo que yo pedía al juzgado?. Por suerte los doce años pedidos a través de su abogado Rafael Jiménez de Parga, ¡otro buen amigo del trío!, se quedaron en dos años, diez meses, y veintiún día, el tiempo pasado en prisión. O sea, que me condenaron antes de juzgarme, ¡los muy progresistas Maragall y Serra!...Atentamente...

#45. Publicado por Rafael del Barco Carreras - Junio 4, 2007 02:57 PM.

MIS ABOGADOS, LUIS PASCUAL ESTEVILL Y EDUARDO SOLER FISAS…Y SUS VISITAS A LA MODELO…
El día antes de la detención, 30 de junio de 1980, cenamos en el Casino de San Pedro de Ribas, Pascual, yo y mi mujer, donde observé el ascendente de mi abogado con el casino ya que a la recepción de fichas firmaba en el lateral de una cuenta. Ignoraba entonces que la sociedad del Casino se vinculaba tanto al bufete Piqué Vidal como al financiero Javier de la Rosa. ¡Un pequeño pero ya poderosísimo grupo de sinvergüenzas!. Celebrábamos, según Pascual, la negativa del juez Miranda de Dios a mi procesamiento pedido por el Ayuntamiento y el Consorcio de la Zona Franca (¿sabría que el juez disfrutaba a precio de ganga de un piso de Juan Piqué Vidal?). Ya en La Modelo se rasgaron las vestiduras con un “nos han engañado, recurriremos…”. Ese, y todos los recursos se perdieron. Una Modelo de la que escribiría el primer juez de vigilancia penitenciaria, Gómez de Liaño, “cuatro meses de trabajo fueron bastantes para descubrir el cúmulo de abusos y arbitrariedades que se perpetuaba en la cárcel Modelo de Barcelona”. Y “premonición”, agobiaba a Pascual Estevill, por lo que poco me visitó, y con el tiempo, desilusionado por su defensa y hasta muy preocupado por las noticias que le ligaban a la parte contraria, y más por el dinero que me debía por las letras de la venta de Charly Max, una discoteca, le agradecí su ausencia. Le sustituía su único socio o colaborador de bufete, Eduardo Soler Fisas. El punto final se precipitó, harto de oír a Eduardo que no decretarían la libertad con fianza hasta la resolución por el Supremo de un recurso por el nombramiento de “Juez Especial” y hasta “Sala Especial” enviamos otro abogado al Supremo, y allí no existía recurso alguno, “tirado a la papelera por una mujer de la limpieza”, según El País del 8-3-83. Dos años oyendo lo de “un caso político”, “!que político ni gaitas!, es un choriceo que yo no he cometido” . ¡Menudo par de abogados!, a Pascual no le agobió extorsionar con la cárcel, y a su socio anterior, Gerau Ruiz Pena, amigo de Pascual Maragall, y concejal, colaborar a convencerme para contratarle…y ni de lejos me avisarían de su nivel de amoralidad, como contarán sus biografías, y ellos lo sabían a la perfección, con vínculos profesionales a través del Noticiero Universal, y los de UCD, con Javier de la Rosa y Piqué Vidal…!y Eduardo pretendió ser juez!, a suponer por lo bien que le iba a su jefe. En el BOE, 39 del 14-2-97 se rechazaba la solicitud a magistrado por no aportar la documentación necesaria. De 1996 al 97, cae el “capo”, e inútil el empeño. ¡Y que indiscreto Internet, le hacen acompañante del Juez por los bancos suizos!. Tampoco sus sustitutos se lucieron, Gonzalo Quintero y Jufresa…con los años defensor de Javier de la Rosa…y ahora del FORUM (donde actúa de liquidador Gerau Ruiz Pena)… ¡qué ingenuidad la mía!, y todos, después de “defenderme”, se asieron a la teta oficial.

#46. Publicado por Rafael del Barco Carreras - Junio 4, 2007 02:59 PM.

MIS ABOGADOS, LUIS PASCUAL ESTEVILL Y EDUARDO SOLER FISAS…Y SUS VISITAS A LA MODELO…
El día antes de la detención, 30 de junio de 1980, cenamos en el Casino de San Pedro de Ribas, Pascual, yo y mi mujer, donde observé el ascendente de mi abogado con el casino ya que a la recepción de fichas firmaba en el lateral de una cuenta. Ignoraba entonces que la sociedad del Casino se vinculaba tanto al bufete Piqué Vidal como al financiero Javier de la Rosa. ¡Un pequeño pero ya poderosísimo grupo de sinvergüenzas!. Celebrábamos, según Pascual, la negativa del juez Miranda de Dios a mi procesamiento pedido por el Ayuntamiento y el Consorcio de la Zona Franca (¿sabría que el juez disfrutaba a precio de ganga de un piso de Juan Piqué Vidal?). Ya en La Modelo se rasgaron las vestiduras con un “nos han engañado, recurriremos…”. Ese, y todos los recursos se perdieron. Una Modelo de la que escribiría el primer juez de vigilancia penitenciaria, Gómez de Liaño, “cuatro meses de trabajo fueron bastantes para descubrir el cúmulo de abusos y arbitrariedades que se perpetuaba en la cárcel Modelo de Barcelona”. Y “premonición”, agobiaba a Pascual Estevill, por lo que poco me visitó, y con el tiempo, desilusionado por su defensa y hasta muy preocupado por las noticias que le ligaban a la parte contraria, y más por el dinero que me debía por las letras de la venta de Charly Max, una discoteca, le agradecí su ausencia. Le sustituía su único socio o colaborador de bufete, Eduardo Soler Fisas. El punto final se precipitó, harto de oír a Eduardo que no decretarían la libertad con fianza hasta la resolución por el Supremo de un recurso por el nombramiento de “Juez Especial” y hasta “Sala Especial” enviamos otro abogado al Supremo, y allí no existía recurso alguno, “tirado a la papelera por una mujer de la limpieza”, según El País del 8-3-83. Dos años oyendo lo de “un caso político”, “!que político ni gaitas!, es un choriceo que yo no he cometido” . ¡Menudo par de abogados!, a Pascual no le agobió extorsionar con la cárcel, y a su socio anterior, Gerau Ruiz Pena, amigo de Pascual Maragall, y concejal, colaborar a convencerme para contratarle…y ni de lejos me avisarían de su nivel de amoralidad, como contarán sus biografías, y ellos lo sabían a la perfección, con vínculos profesionales a través del Noticiero Universal, y los de UCD, con Javier de la Rosa y Piqué Vidal…!y Eduardo pretendió ser juez!, a suponer por lo bien que le iba a su jefe. En el BOE, 39 del 14-2-97 se rechazaba la solicitud a magistrado por no aportar la documentación necesaria. De 1996 al 97, cae el “capo”, e inútil el empeño. ¡Y que indiscreto Internet, le hacen acompañante del Juez por los bancos suizos!. Tampoco sus sustitutos se lucieron, Gonzalo Quintero y Jufresa…con los años defensor de Javier de la Rosa…y ahora del FORUM (donde actúa de liquidador Gerau Ruiz Pena)… ¡qué ingenuidad la mía!, y todos, después de “defenderme”, se asieron a la teta oficial.

#47. Publicado por Rafael del Barco Carreras - Junio 4, 2007 03:00 PM.

MIS ABOGADOS, LUIS PASCUAL ESTEVILL Y EDUARDO SOLER FISAS…Y SUS VISITAS A LA MODELO…
El día antes de la detención, 30 de junio de 1980, cenamos en el Casino de San Pedro de Ribas, Pascual, yo y mi mujer, donde observé el ascendente de mi abogado con el casino ya que a la recepción de fichas firmaba en el lateral de una cuenta. Ignoraba entonces que la sociedad del Casino se vinculaba tanto al bufete Piqué Vidal como al financiero Javier de la Rosa. ¡Un pequeño pero ya poderosísimo grupo de sinvergüenzas!. Celebrábamos, según Pascual, la negativa del juez Miranda de Dios a mi procesamiento pedido por el Ayuntamiento y el Consorcio de la Zona Franca (¿sabría que el juez disfrutaba a precio de ganga de un piso de Juan Piqué Vidal?). Ya en La Modelo se rasgaron las vestiduras con un “nos han engañado, recurriremos…”. Ese, y todos los recursos se perdieron. Una Modelo de la que escribiría el primer juez de vigilancia penitenciaria, Gómez de Liaño, “cuatro meses de trabajo fueron bastantes para descubrir el cúmulo de abusos y arbitrariedades que se perpetuaba en la cárcel Modelo de Barcelona”. Y “premonición”, agobiaba a Pascual Estevill, por lo que poco me visitó, y con el tiempo, desilusionado por su defensa y hasta muy preocupado por las noticias que le ligaban a la parte contraria, y más por el dinero que me debía por las letras de la venta de Charly Max, una discoteca, le agradecí su ausencia. Le sustituía su único socio o colaborador de bufete, Eduardo Soler Fisas. El punto final se precipitó, harto de oír a Eduardo que no decretarían la libertad con fianza hasta la resolución por el Supremo de un recurso por el nombramiento de “Juez Especial” y hasta “Sala Especial” enviamos otro abogado al Supremo, y allí no existía recurso alguno, “tirado a la papelera por una mujer de la limpieza”, según El País del 8-3-83. Dos años oyendo lo de “un caso político”, “!que político ni gaitas!, es un choriceo que yo no he cometido” . ¡Menudo par de abogados!, a Pascual no le agobió extorsionar con la cárcel, y a su socio anterior, Gerau Ruiz Pena, amigo de Pascual Maragall, y concejal, colaborar a convencerme para contratarle…y ni de lejos me avisarían de su nivel de amoralidad, como contarán sus biografías, y ellos lo sabían a la perfección, con vínculos profesionales a través del Noticiero Universal, y los de UCD, con Javier de la Rosa y Piqué Vidal…!y Eduardo pretendió ser juez!, a suponer por lo bien que le iba a su jefe. En el BOE, 39 del 14-2-97 se rechazaba la solicitud a magistrado por no aportar la documentación necesaria. De 1996 al 97, cae el “capo”, e inútil el empeño. ¡Y que indiscreto Internet, le hacen acompañante del Juez por los bancos suizos!. Tampoco sus sustitutos se lucieron, Gonzalo Quintero y Jufresa…con los años defensor de Javier de la Rosa…y ahora del FORUM (donde actúa de liquidador Gerau Ruiz Pena)… ¡qué ingenuidad la mía!, y todos, después de “defenderme”, se asieron a la teta oficial.

#48. Publicado por Rafael del Barco Carreras - Junio 4, 2007 03:00 PM.

MIS ABOGADOS, LUIS PASCUAL ESTEVILL Y EDUARDO SOLER FISAS…Y SUS VISITAS A LA MODELO…
El día antes de la detención, 30 de junio de 1980, cenamos en el Casino de San Pedro de Ribas, Pascual, yo y mi mujer, donde observé el ascendente de mi abogado con el casino ya que a la recepción de fichas firmaba en el lateral de una cuenta. Ignoraba entonces que la sociedad del Casino se vinculaba tanto al bufete Piqué Vidal como al financiero Javier de la Rosa. ¡Un pequeño pero ya poderosísimo grupo de sinvergüenzas!. Celebrábamos, según Pascual, la negativa del juez Miranda de Dios a mi procesamiento pedido por el Ayuntamiento y el Consorcio de la Zona Franca (¿sabría que el juez disfrutaba a precio de ganga de un piso de Juan Piqué Vidal?). Ya en La Modelo se rasgaron las vestiduras con un “nos han engañado, recurriremos…”. Ese, y todos los recursos se perdieron. Una Modelo de la que escribiría el primer juez de vigilancia penitenciaria, Gómez de Liaño, “cuatro meses de trabajo fueron bastantes para descubrir el cúmulo de abusos y arbitrariedades que se perpetuaba en la cárcel Modelo de Barcelona”. Y “premonición”, agobiaba a Pascual Estevill, por lo que poco me visitó, y con el tiempo, desilusionado por su defensa y hasta muy preocupado por las noticias que le ligaban a la parte contraria, y más por el dinero que me debía por las letras de la venta de Charly Max, una discoteca, le agradecí su ausencia. Le sustituía su único socio o colaborador de bufete, Eduardo Soler Fisas. El punto final se precipitó, harto de oír a Eduardo que no decretarían la libertad con fianza hasta la resolución por el Supremo de un recurso por el nombramiento de “Juez Especial” y hasta “Sala Especial” enviamos otro abogado al Supremo, y allí no existía recurso alguno, “tirado a la papelera por una mujer de la limpieza”, según El País del 8-3-83. Dos años oyendo lo de “un caso político”, “!que político ni gaitas!, es un choriceo que yo no he cometido” . ¡Menudo par de abogados!, a Pascual no le agobió extorsionar con la cárcel, y a su socio anterior, Gerau Ruiz Pena, amigo de Pascual Maragall, y concejal, colaborar a convencerme para contratarle…y ni de lejos me avisarían de su nivel de amoralidad, como contarán sus biografías, y ellos lo sabían a la perfección, con vínculos profesionales a través del Noticiero Universal, y los de UCD, con Javier de la Rosa y Piqué Vidal…!y Eduardo pretendió ser juez!, a suponer por lo bien que le iba a su jefe. En el BOE, 39 del 14-2-97 se rechazaba la solicitud a magistrado por no aportar la documentación necesaria. De 1996 al 97, cae el “capo”, e inútil el empeño. ¡Y que indiscreto Internet, le hacen acompañante del Juez por los bancos suizos!. Tampoco sus sustitutos se lucieron, Gonzalo Quintero y Jufresa…con los años defensor de Javier de la Rosa…y ahora del FORUM (donde actúa de liquidador Gerau Ruiz Pena)… ¡qué ingenuidad la mía!, y todos, después de “defenderme”, se asieron a la teta oficial.

#49. Publicado por Rafael del Barco Carreras - Junio 4, 2007 03:02 PM.

MIS ABOGADOS, LUIS PASCUAL ESTEVILL Y EDUARDO SOLER FISAS…Y SUS VISITAS A LA MODELO…
El día antes de la detención, 30 de junio de 1980, cenamos en el Casino de San Pedro de Ribas, Pascual, yo y mi mujer, donde observé el ascendente de mi abogado con el casino ya que a la recepción de fichas firmaba en el lateral de una cuenta. Ignoraba entonces que la sociedad del Casino se vinculaba tanto al bufete Piqué Vidal como al financiero Javier de la Rosa. ¡Un pequeño pero ya poderosísimo grupo de sinvergüenzas!. Celebrábamos, según Pascual, la negativa del juez Miranda de Dios a mi procesamiento pedido por el Ayuntamiento y el Consorcio de la Zona Franca (¿sabría que el juez disfrutaba a precio de ganga de un piso de Juan Piqué Vidal?). Ya en La Modelo se rasgaron las vestiduras con un “nos han engañado, recurriremos…”. Ese, y todos los recursos se perdieron. Una Modelo de la que escribiría el primer juez de vigilancia penitenciaria, Gómez de Liaño, “cuatro meses de trabajo fueron bastantes para descubrir el cúmulo de abusos y arbitrariedades que se perpetuaba en la cárcel Modelo de Barcelona”. Y “premonición”, agobiaba a Pascual Estevill, por lo que poco me visitó, y con el tiempo, desilusionado por su defensa y hasta muy preocupado por las noticias que le ligaban a la parte contraria, y más por el dinero que me debía por las letras de la venta de Charly Max, una discoteca, le agradecí su ausencia. Le sustituía su único socio o colaborador de bufete, Eduardo Soler Fisas. El punto final se precipitó, harto de oír a Eduardo que no decretarían la libertad con fianza hasta la resolución por el Supremo de un recurso por el nombramiento de “Juez Especial” y hasta “Sala Especial” enviamos otro abogado al Supremo, y allí no existía recurso alguno, “tirado a la papelera por una mujer de la limpieza”, según El País del 8-3-83. Dos años oyendo lo de “un caso político”, “!que político ni gaitas!, es un choriceo que yo no he cometido” . ¡Menudo par de abogados!, a Pascual no le agobió extorsionar con la cárcel, y a su socio anterior, Gerau Ruiz Pena, amigo de Pascual Maragall, y concejal, colaborar a convencerme para contratarle…y ni de lejos me avisarían de su nivel de amoralidad, como contarán sus biografías, y ellos lo sabían a la perfección, con vínculos profesionales a través del Noticiero Universal, y los de UCD, con Javier de la Rosa y Piqué Vidal…!y Eduardo pretendió ser juez!, a suponer por lo bien que le iba a su jefe. En el BOE, 39 del 14-2-97 se rechazaba la solicitud a magistrado por no aportar la documentación necesaria. De 1996 al 97, cae el “capo”, e inútil el empeño. ¡Y que indiscreto Internet, le hacen acompañante del Juez por los bancos suizos!. Tampoco sus sustitutos se lucieron, Gonzalo Quintero y Jufresa…con los años defensor de Javier de la Rosa…y ahora del FORUM (donde actúa de liquidador Gerau Ruiz Pena)… ¡qué ingenuidad la mía!, y todos, después de “defenderme”, se asieron a la teta oficial.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?