Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 14, 2006

Nace un nuevo diario

www.larepublica.es

Suerte.

Ignacio Escolar | Abril 14, 2006 04:44 PM


Comentarios

#1. Publicado por Jaume d'Urgell - Abril 14, 2006 05:02 PM.

Hoy, viernes 14 de abril, se cumplen 75 años de la proclamación de la Segunda República, con la que nacía una etapa de legitimidad institucional y reconocimiento de derechos jamás alcanzado a lo largo de toda la historia de quienes poblaron la península del sur oeste europeo.

Pero hoy no es solo un día para la nostalgia, algo se mueve entre la ciudadanía, un espíritu que pugna y se revuelve, pacífico pero inexorable, con el fin último de restituir el auténtico bien común, a través de una democracia en la que palabras como libertad o igualdad no sean pasto de la tergiversación y el silencio.

El periódico LA REPÚBLICA, disponible a diario en su edición en línea a través del sitio web http://www.larepublica.es, y también en formato de papel, con periodicidad mensual (al menos en esta primera fase de pruebas), constituye ante todo -y como bien apunta Ignacio-, un reto. Un reto ante el que no cabe la suerte, sino el trabajo, la organización y la honradez por estandarte.

Y aún así, todo nuestro esfuerzo no valdría para nada, si no se ve acompañado -si no logramos despertar-, de una masa crítica de personas comprometidas con la democracia a través de la información libre, objetiva, plural y veraz.

Suerte, sí, suerte... y trabajo.

¡Salud y República!

#2. Publicado por Alex_R.I. - Abril 14, 2006 05:09 PM.

...algo se mueve entre la ciudadanía, un espíritu que pugna y se revuelve, pacífico pero inexorable, con el fin último de restituir el auténtico bien común...Muy poético, nada como los pastores político/religiosos que hablan en nombre de un pueblo al que no han consultado y que no les necesita para nada.

Lo comparé cuando no tenga Scottex a mano.

Saludos.

#3. Publicado por glub - Abril 14, 2006 05:14 PM.

"con periodicidad mensual"

A ver si va a ser eso.

Lo de tu estreñimiento crónico suena muy grave.

Eso explica la mayor parte de "tus cosas".

#4. Publicado por Mikimoss - Abril 14, 2006 05:14 PM.

Propongo pegar y discutir artículos de la Constitución del 9 de diciembre de 1931.

http://www.derechos.org/nizkor/espana/doc/const31.html


"Artículo 1.

España es una República democrática de trabajadores de toda clase, que se organiza en régimen de Libertad y de Justicia.

Los poderes de todos sus órganos emanan del pueblo.

La República constituye un Estado integral, compatible con la autonomía de los Municipios y las Regiones.

La bandera de la República española es roja, amarilla y morada."

Libertad, justicia, democracia y autonomía regional. ¿Quién no firmaría este artículo?

#5. Publicado por Visió - Abril 14, 2006 05:15 PM.

Ohhh, que bonitooooooooo

Tiene futuro en la red:

http://62.193.203.225/larepublica/article.php3?id_article=86

Nada menos que don Ramón ramoncín de colaborador!
Eso es calidad, si señor. Pabernos matao!

#6. Publicado por Alex_R.I. - Abril 14, 2006 05:17 PM.

Pese a lo repugnante del carácter mesiánico con que se anuncia la revista, hay que reconocer que, según han comentado en los foros, lo de ramoncín no es más que una entrevista y no una colaboración.

Y según dicen (no he leído dicha entrevista) habla con basante tino y criterio. Al que le interese que lo mire.

#7. Publicado por Alex_R.I. - Abril 14, 2006 05:19 PM.

Mikimoss, sobre el artículo que pegas:

1. Hoy en dia no es viable, tal y como está el patio, pues lo de la España de Regiones no parece muy compatible con el actual marco de derechos forales y, sobre todo, nación de naciones.

2. La bandera republicana es bastante fea.

#8. Publicado por Carlos - Abril 14, 2006 05:20 PM.

Muy bien, ya era hora de que IU sacara una nueva publicación aprovechando cualquier cosa. Es legítimo, desde luego. Y ya.

Carlos

#9. Publicado por truman - Abril 14, 2006 05:22 PM.

la bandera republicana es muy bonita

#10. Publicado por Anonymouse - Abril 14, 2006 05:24 PM.

Pues a mi, a primera vista, tampoco me gusta el periódico este. Más parece un panfleto.

2. La bandera republicana es bastante fea.

Pues entonces nada, !!!ABAJO LA REPÚBLICA¡¡¡

#11. Publicado por Alex_R.I. - Abril 14, 2006 05:25 PM.

xD Anonymouse.

Por cierto que igual me he pasado con lo del Scottex (aunque la presentación del periódico sigue siendo muy mesiánica y por tanto patética) así que mis disculpas, Jaume d'Urgell.

#12. Publicado por Anonymouse - Abril 14, 2006 05:28 PM.

No te fies, Alex, que a la que le encontremos una bandera más bonita la volvemos a subir.

#13. Publicado por Mikimoss - Abril 14, 2006 05:29 PM.

A parte de bonita, la bandera republicana no representa a una dictadura fascista de 40 años sembrada de crímenes, asesinatos, injusticia y exilio, ni es enarbolada cada 20 de Noviembre por fanáticos que, en actitud marcial, alzan su brazo derecho con la palma extendida mientras gritan: "Putos moros, volveros a vuestro zoo"

Y lo de la autonomía regional, para mí que como concepto sí que lo firmaban muchos de los nacionalistas periféricos.

#14. Publicado por fjl - Abril 14, 2006 05:29 PM.

Otro que va tras la estela de Sopena

#15. Publicado por Alex_R.I. - Abril 14, 2006 05:34 PM.

La rojigualda no representa a la dictadura (que, entre otras cosas, tenía un pollo en medio) sino la España nacida tras la constitución del 78.

Que los neonazis usen la bandera española como símbolo de exclusión no le da ese significado a dicha bandera, ya que por esa regla de tres la Ikurriña es la bandera de ETA (aparece en todas las manifas, además de en carreras ciclistas y cualquier evento deportivo en todas las partes del mundo, lo cual igual debería hacerla sustituir la bandera olímpica)o la republicana la del GRAPO.

#16. Publicado por Manu - Abril 14, 2006 05:48 PM.

España tuvo la rojigualda con pollo hasta 1980. El escudo lo fija una ley.

#17. Publicado por Rafita - Abril 14, 2006 05:54 PM.

¿En qué cosmovisión se enmarca? :P

#18. Publicado por Una - Abril 14, 2006 06:10 PM.

cosmovisión... saliendo una entrevista al abnegado Marcelino Camacho? ejem,ejem

#19. Publicado por jose - Abril 14, 2006 06:32 PM.

Urg! Ramoncín-muerte-al-p2p de colaborador y encima hablando de libertad... qué grima :-S

#20. Publicado por andaqueno - Abril 14, 2006 06:35 PM.

"nada como los pastores político/religiosos que hablan en nombre de un pueblo al que no han consultado y que no les necesita para nada"

Joder, sr. Alex, eso dígalo vd. de su admirado franco, pero que lo diga del único sistema democrático en muuuho tiempo en este país es como para cagarse, eh?

#21. Publicado por Alex_R.I. - Abril 14, 2006 06:39 PM.

No sé exactamente en qué consiste la paja mental que te estás haciendo, andaqueno, pero me refiero a las declaraciones de Jaume d'Urgell promocionando el nuevo Libertaddigital de izquierdas, no estaba hablando ni de Franco ni de Estrellita Castro (no se me empalme al oír este apellido) ni de sus admirados Caballeros del Zodiaco.

Dosifíque su consumo de absenta.

#22. Publicado por apedales - Abril 14, 2006 06:39 PM.

¿Qué tendrá de esotérico el número tres, que con sólo decir que falta la tercera ya está puesta la mayor argumentación para el advenimiento de una nueva república?

Pues a contar. Francia va por la quinta, ¿y cuántas ha tenido Italia?

También puede ser un sentimiento anticatólico. Pero es que la Constitución española de 1978, que le debe tanto a la Constitución de la IIR que bien podría mirarse como su sobrina, ya proclama que el Estado se declara no confesional (a16), y el laicismo se puede considerar un credo más, protegido por el carácter liberal de la CE78, como los demás, por los a16+20. ¿También está en entredicho el valor de esta constitución? Y por otra parte, para una república, en la que como ya dijera alguien por aquí hay lugar para derechas y para izquierdas, lamentablemente también caben definiciones fundamentalistas, y valgan de ejemplo las repúblicas islámicas, como Irán, o en Europa, las repúblicas que se definieron confesionales, como la República Católica de Irlanda o la República Protestante de los Países Bajos. Ni siquiera lleva implícito un carácter intrínsecamente democrático: antigua URSS, República de Cuba, y algunas más, entre ellas tiranías actuales, de extremas izquierda o derecha.

Si se echan de menos aspectos muy positivos de la IIR por su interés actual para las dificultades presentes del país, no existen impedimentos para abogar políticamente por ellos en el marco de nuestra actual democracia social, liberal, plural, justa e igualitaria (a1CE78).

#23. Publicado por Jisus - Abril 14, 2006 06:43 PM.

Sólo con ver que la pedante Rosa Regás escribe...cuidado, que si le quitan un punto a sus ies estaremos ante la censura nacional.

Para cuando diariomonarquico.com?

#24. Publicado por andaqueno - Abril 14, 2006 06:47 PM.

Coño, sr. Alex, entre la absenta y la estrellita castro, que no me la empalma ni con apellido ni con caracol, como que me ha venido un aire de rancio de muy señor mío, eh?

Colijo por sus palabras que, de pronto, vd. Condena el franquismo?¡ Me deja de piedra¡

#25. Publicado por Alex_R.I. - Abril 14, 2006 06:51 PM.

Que no te enteras, contreras (espero haber conseguido corregir ese aire rancio, y parecer un modernillo de melio pelo con camiseta de Andy y Lucas). Que ni condeno ni dejo de condenar nada en mi primer mensaje. Que simplemente criticaba el aire mesiánico con que presentaba el diario "la republica.es", como si fuera una exigencia social de primera magnitud, como si su sóla existencia nos hiciera olvidar que cada día la patata está mas cara, por no hablar de los pisos, y que España es un país rico con sueldos de pobres. En fin, que simplemente criticaba la gilipollez de frase de "algo se mueve entre la ciudadanía, un espíritu que pugna y se revuelve, pacífico pero inexorable, con el fin último de restituir el auténtico bien común, a través de una democracia en la que palabras como libertad o igualdad no sean pasto de la tergiversación y el silencio.", este ridículo intento por dotar de relevancia a una puta página de internet más que a nadie importa.

Si sigues sin entenderme, tendré que ir por el proyector de diapositivas.

#26. Publicado por Patriota - Abril 14, 2006 06:55 PM.

Por curiosidad, ¿cobras por posts como éste? ¿participas en ese diario? ¿no tienes ninguan opinión sobre él? ¿es tan malo que te da corte meterte con amigos tuyos?

#27. Publicado por andaqueno - Abril 14, 2006 07:00 PM.

Bueno, de entrada, sr. Alex, esto de llevar una conversación en dos trheads resulta un tanto raro, seguro que en eso, al menos, estaremos de acuerdo.
Pero es que lo que yo criticaba de su argumentación es, simplemente, lo que decía: Que si los republicanos viven de espaladas a la voluntad del pueblo, dato dudoso pero desde luego sostenible (Seguro que si preguntáramos a los españoles la mayoría diría eso que tanto molestaba a glub por el otro lado: Que monarquía no, pero el Juanca si), pero que lo hiciera cuando no hace ni 10 horas andaba por aquí diciendo maravillas del franquismo, que, ese seguro que sí, era plenamente democrático y preguntaba al pueblo y tal.
Que el estilo del sr. Jaume es un tanto engolado? no lo dudo. Que el suyo es un tanto fascista? no me cabe duda. En todo caso me da igual que me suene a rancio o a Andy y Lucas, pero diga cosas coherentes, hombre, que no le veo yo en plan caramba-gilipollas, digo yo.

#28. Publicado por Alex_R.I. - Abril 14, 2006 07:03 PM.

No dudo de sufrir lagunas en mi memoria, pero por favor recuérdeme en qué momento de las últimas 10 horas he defendido yo el franquismo así a pelo.

#29. Publicado por andaqueno - Abril 14, 2006 07:10 PM.

Ah, ergo condena el franquismo¡¡¡ Créame, en ese caso las lagunas las debo de padecer yo, y no solo con los nombres, que espero me perdonara el desliz.

En ese caso, le pido de nuevo disculpas, debo de andar muy mal últimamente, y se ve que a vd. le ha tocado siempre estar al otro lado cuando me llega la ocasión.

#30. Publicado por Jaume d'Urgell - Abril 14, 2006 07:13 PM.

Vamos a ver, no es cuestión de estilo, pero ciertas cosas exigen seriedad. Vaya por delante que en nuestra casa, seguimos al pie de la letra el viejo dicho comunero de 'Nadie vale más que nadie', y dicho sea de paso, el periódico LA REPÚBLICA no me pertenece, ni en propiedad, ni siquiera en la mayor parte de la autoría.

Aquí no estamos para hablar de nosotros, no estamos para lloriquear tiempos mejores, ni para repetir una vez más el grado de relación de un entrevistado con nuestra redacción...

Todo es muy sencillo, tanto, que no precisa de discursos grandilocuentes, ni entrar al trapo con los trolls que ya nos insultaban antes incluso de aparecer.

Todo es muy sencillo: creemos que otra forma de hacer periodismo es posible, que otra manera de informar hace falta... y estamos dispuestos a intentarlo.

No contamos con el apoyo de grandes grupos empresariales, no somos la respuesta a nadie, no tenemos complejos, ni siquiera excesivas necesidades, porque estamos acostumbrados a vivir con lo que tenemos.

Tan solo necesitamos un ciber café, un poco de honradez y un euro con veinte, para decir lo que otros callan, y quien quiera leerlo, que lo lea.

El pueblo es soberano.

¡Salud y República!

#31. Publicado por Alex_R.I. - Abril 14, 2006 07:14 PM.

No hombre, no se me azore, si me veo muy capaz de defender el franquismo o la República de raticulin. Pero entre sus alusiones de ayer (cuando sugería que yo tenía una novia china o algo así) y la de hoy (achacándome mensajes que no recuerdo) he considerado con escalofríos la posibilidad de sufrir un transtorno bipolar con doble personalidad y amnesia selectiva. Vamos, un poco más y me parezco al socialista medio.

#32. Publicado por Pau - Abril 14, 2006 07:26 PM.

Aunque no me atraiga nada, deseo mucha suerte al proyecto.

#33. Publicado por andaqueno - Abril 14, 2006 07:40 PM.

Ah, no, eso no; podré lanzarle muchos reproches, pero ese, no.
Tranquilo, que soy duro de mollera pero al final voy quedándome con los nombres.
Y las imprecisiones. Entonces, por lo que le leo, sí que esd franquista, no?

#34. Publicado por Alex_R.I. - Abril 14, 2006 07:51 PM.

Yo soy del barça, andaluz adoptivo, moreno bien parecido y con buen cuerpo.

No sé si eso se adapta a su concepto de franquista.

#35. Publicado por Small Blue Thing - Abril 14, 2006 07:53 PM.

Pues a mi, a primera vista, tampoco me gusta el periódico este. Más parece un panfleto.

Ya vale, hombre. Un panfleto es un libelo donde se insulta, se hace apología de actitudes deleznables o se dicen barbaridades sin peso alguno.

LaRepública de momento no ha salido, y será subjetiva, parcial... pero si es honesta en su parcialidad no tiene por qué ser un panfleto. Y comprarla no hará que nos guste todo desde la primera a la última página. Para eso está el criterio propio que defendió (hasta el final, y así nos fue a todos) la República Española.

#36. Publicado por andaqueno - Abril 14, 2006 07:54 PM.

No, pero lo de evadir las preguntas si, que el franquismo anda muy bajo de autoestima, últimamente.

Lo de que sea del barça en especial si que no concuerda, pero bueno, nunca se sabe.

#37. Publicado por Alex_R.I. - Abril 14, 2006 07:59 PM.

Es que no le voy a responder a esa pregunta, pero sólo por hacerle un favor: si le respondiera que sí soy franquista, me tacharía (si no lo ha hecho ya) de encarnación del diablo en la tierra; si le digo que no lo soy, me considerará una persona mínimamente decente. Pero como no quiero que se fíe de las apariencias, le voy a dejar con la duda para que se fije en lo que realmente importa, en vez de catalogar a la gente en función de poses vacías frente a problemas inexistentes.

#38. Publicado por ordo laicorum - Abril 14, 2006 08:01 PM.

Yo soy del barça, andaluz adoptivo, moreno bien parecido y con buen cuerpo.

No sé si eso se adapta a su concepto de franquista.
Publicado por: Alex_R.I. a las Abril 14, 2006 07:51 PM

Se te olvida añadir:

Analfabeto funcional en fase de reinserción a través de unos señores muy buenos que me pagan unos eurillos por cada intervención en blogs y foros.

Son de una fundación y llevan todos corbatas naranjas. Pero no me pregunteis que fundación es.

Me apodo, para que no me conozcan mis vecinos y no encuentren un motivo más para apalearme a diario, es Alexandra Remunerada por Incordiar.
Alex R.I. para abreviar, que no se me dan muy biesn estas cosas con teclas.

#39. Publicado por Alex_R.I. - Abril 14, 2006 08:08 PM.

Lamento decepcionarle, pero su mensaje contiene las suficientes faltas ortográficas como para diagnosticarle idiocia profunda, si partimos de que yo soy un analfabeto funcional, obviamente.

Por lo demás, esas fantasías sobre apaleamientos y travestismo disimulado pueden ser un síntoma grave de una sexualidad no desarrollada. Consúltelo con su farmacéutico.

#40. Publicado por ordo laicorum - Abril 14, 2006 08:19 PM.

Lamento decepcionarle, pero su mensaje contiene las suficientes faltas ortográficas como para diagnosticarle idiocia profunda, si partimos de que yo soy un analfabeto funcional, obviamente.

Por lo demás, esas fantasías sobre apaleamientos y travestismo disimulado pueden ser un síntoma grave de una sexualidad no desarrollada. Consúltelo con su farmacéutico.
Publicado por: Alex_R.I. a las Abril 14, 2006 08:08 PM

Mañana, dependiendo de el grado de alcoholización al que haya llegado hoy, empezará tambien a contradecirse en el invento de personalidades internauticas.

Es un viejo conocido, la última vez fue visto simulando ser un funcionario de prisiones residente en Barna. Afiliado CC.OO. pero votante del PP. ¿Verdad equino?

Tiene tanto cuento como necesidad de joder y manipular a sus semejantes. Y no lo hace gratis.

Pero no es más que un pobre borreguito en manos de sus jefes, los de las FAES.

Como decía, viejo conocido troll revienta blogs y foros, situados a la izquierda de HAZTEORINAR.

Una vez estuvimos a punto de descubrir su identidad real, pero cambió de ciudad ¿Andalucía?

Gracias por la información. Next time will be better.

#41. Publicado por andaqueno - Abril 14, 2006 08:21 PM.

Hombre, sr. Alex, arriésgese, que lo de los demonios se lo saca vd. de la manga, vaya vd. a saber si pese a que me defienda el franquismo voy y le sigo leyendo, eh?

A ver si el que va por ahí catalogando en falso va a ser vd.

#42. Publicado por Anonymouse - Abril 14, 2006 08:25 PM.

Ahora nos dedicamos a los insultos personales. Que si su madre huele mal y tal. Venga, no baje ested tanto el nivel de los comentarios, que incuso Alex_R.I. está quedando mejor que usted, que ya es decir. Guardese un poco de dignidad, si le queda, y desista.

#43. Publicado por Anonymouse - Abril 14, 2006 08:27 PM.

Me refería a "ordo laicorum", claro está.

Alex_R.I. se dedica a reírse de las ideas y sensibilidades de los demás, pero nunca expone las suyas. Es un cobarde. Eso o no tiene.

#44. Publicado por glub - Abril 14, 2006 08:30 PM.

Ahora nos dedicamos a los insultos personales. Que si su madre huele mal y tal. Venga, no baje ested tanto el nivel de los comentarios, que incuso Alex_R.I. está quedando mejor que usted, que ya es decir. Guardese un poco de dignidad, si le queda, y desista.
Publicado por: Anonymouse a las Abril 14, 2006 08:25 PM

Definitivamente, sigue con lo del porno y mañana lo cuentas.

#45. Publicado por Anonymouse - Abril 14, 2006 08:34 PM.

Eso también va por usted, señor glub, en caso de que usted y ordo laicorum no sean la misma persona, claro está. Igual se piensa usted que sus argumentos que nadie entiende (la verdad es que nos parecen una chorrada, pero nos hacemos los tontos) o sus insultos de instituto son de gran nivel, y justifican el desprecio con el que usted trata a los que no piensan como usted, o simplemente piensan.

Si persiste usted en su actitud me veré obligado a hacer comentarios groseros sobre su madre. Está usted advertido.

#46. Publicado por glub - Abril 14, 2006 08:39 PM.

(la verdad es que nos parecen una chorrada, pero nos hacemos los tontos)

Publicado por: Anonymouse a las Abril 14, 2006 08:34 PM


Como decía Nacho ayer:

¿Sois familia numerosa de gilipollas? Si no es así
¿Cuantos gilipollas sin consanguineidad compartís ese ordenador?

#47. Publicado por Anonymouse - Abril 14, 2006 08:44 PM.

Siga usted en la línea de los insultos personales, que en la línea del razonamiento político no da usted para mucho.

#48. Publicado por mimenda - Abril 14, 2006 08:46 PM.

lo que me temía. Como vamos a querer la república de hoy, ya sabemos que mañana es la muerte, si el look es de anteayer y,peor aun, muy muy malo.Que qué más dá el look, pues ahí estamos y así nos va: mal y además y mucho y demasiado FEO. Empecemos por lo fácil que es embellecer, blanqueemos los sepulcros! oleran parecido, pero los veremos más claros y luego cuando aquel y yo tengamos tiempo de convencer cada uno a diez,(mi señora ni me habla),intentaremos algo mejor: LA GRAN REVOLUCION.De momento no está mal el intento romántico, pero no apetece ni mirarlo, sabiendo además la obligada suma de tópicos...cuándo explicaremos a todos lo que significa República? Y otra, pero no menor. ¿reinvindicamos con una fecha el hecho? en el momento en que la derecha más derecha es republicana...

#49. Publicado por fernando - Abril 14, 2006 08:49 PM.

la republica sera recordada por el terror y el asesinato de esa extrema iquierda totalitaria que se apodero de ella,

#50. Publicado por fernando - Abril 14, 2006 08:53 PM.

la republica fue un fracaso en toa regla, se apodero de ella la extema izquierda, y si no es por franco hoy todavia estan matando los anarquistas y los comunistas, que son no os olvideis , los geneocidas de la historia del siglo 20 poe delante del nacismo, que ya es decir

#51. Publicado por andaqueno - Abril 14, 2006 08:54 PM.

Publicado por: fernando

Chico, pues será recordada así por tí, porque a la mayoría esas imágenes nos traen más al paquito que a la república, único régimen democrático digno de ese nombre que tuvo este país.

Pero seguid, seguid insistiendo, que lo mismo los españoles nos volvemos gilipollas y terminamos creyéndonoslo.

#52. Publicado por andaqueno - Abril 14, 2006 08:59 PM.

"Alex_R.I. se dedica a reírse de las ideas y sensibilidades de los demás, pero nunca expone las suyas"

Ah, vale. Ahora entiendo. Lástima, siempre prefiero debatir con quien
a- Tiene ideas diferentes de las mías, lo que incluye, claro, que exponga las ideas propias.
b- Tiene un hilo argumental que seguir. Ésta última condición parecía cumplirla el sr. Alex, pero mis intentos de conseguir la primera condición se van a quedar en aguas de borrajas.

No desisto, tarde o temprano seguro que me encontraré a alguno de derechas por este blog que cumpla con ambas.

#53. Publicado por Alex_R.I. - Abril 14, 2006 08:59 PM.

Mañana, dependiendo de el grado de alcoholización al que haya llegado hoy, empezará tambien a contradecirse en el invento de personalidades internauticas.

Es un viejo conocido, la última vez fue visto simulando ser un funcionario de prisiones residente en Barna. Afiliado CC.OO. pero votante del PP. ¿Verdad equino?

Tiene tanto cuento como necesidad de joder y manipular a sus semejantes. Y no lo hace gratis.

Pero no es más que un pobre borreguito en manos de sus jefes, los de las FAES.

Como decía, viejo conocido troll revienta blogs y foros, situados a la izquierda de HAZTEORINAR.

Una vez estuvimos a punto de descubrir su identidad real, pero cambió de ciudad ¿Andalucía?

Gracias por la información. Next time will be better.

Publicado por: ordo laicorum a las Abril 14, 2006 08:19 PM

Esto sólo puede ser respondido con un CUÑAAAAAAAAAAAAAAO.

Por cierto, Andalucía no es una ciudad. Intuyo que el quesito azul no es su fuerte.

#54. Publicado por Anonymouse - Abril 14, 2006 09:00 PM.

@fernando

Musha grasia. Si no e po uté no m'entero de na.

#55. Publicado por glub - Abril 14, 2006 09:01 PM.

Siga usted en la línea de los insultos personales, que en la línea del razonamiento político no da usted para mucho.
Publicado por: Anonymouse a las Abril 14, 2006 08:44 PM

Lo dejo ya, pero por verguenza ajena.

De cualquier forma, la linea (política o no) no la decides tú, chiquitín. Te recuerdo que esto es de Nacho Escolar.

Se te pira la pinza cada vez más y más rápido.

#56. Publicado por Anonymouse - Abril 14, 2006 09:04 PM.

¡Dios, no hay conepto que no confunda el tal glub!¡Parece una versión barriobajera de Irichc!

#57. Publicado por unoqueseaburremucho - Abril 14, 2006 09:04 PM.

Publicado por: fernando a las Abril 14, 2006 08:53 PM

Fernando, la derecha también gobernó durante la República (Lerroux y Gil Robles). Creo que he publicado cosa de sopotocientos posts contándolo.

#58. Publicado por Defunkid - Abril 14, 2006 09:07 PM.

minibanner republicano para quien lo quiera poner en su web
http://lamundial.net/user/minibanners/republica_memoria_del_futuro.gif

#59. Publicado por ordo laicorum - Abril 14, 2006 09:10 PM.

Esto sólo puede ser respondido con un CUÑAAAAAAAAAAAAAAO.

Por cierto, Andalucía no es una ciudad. Intuyo que el quesito azul no es su fuerte.
Publicado por: Alex_R.I. a las Abril 14, 2006 08:59 PM

Creo que se refiere al Andalucía.

El Andalucía, ese puticlub al lado de la base americana de Zaragoza donde tan eficaz ejercicio de la profesión de garrapata feladora-fornicadora, desempeñaste durante décadas.

El neoconservadurismo-liberarca adquirido y transfundido a través del semen de los chicos de las USAF.

Que tierno Alexandra. Que boníto medio para alcanzar la iluminación.

#60. Publicado por andaqueno - Abril 14, 2006 09:12 PM.

"Creo que he publicado cosa de sopotocientos posts contándolo"

Joder, les has obligado a olvidarse de ello sopotocientas veces, tio, déjalos tranquilos, que viven mejor en fachalandia, donde franco nos salvó de la dictadura republicana, coño.
:D

#61. Publicado por Alex_R.I. - Abril 14, 2006 09:15 PM.

No no, me refiero a la ciudad de Andalucía. Supongo que usted estudió geografía en un tablero de Risk. Si es así, desengáñese: es sólo un juego, los países no son tales.

Sobre el puticlub que menciona, y cuya existencia no cuestiono, entiendo que usted, al igual que en su día hizo Marco, va buscando a su madre. Siento decepcionarle, pero no la he visto.

#62. Publicado por ordo laicorum - Abril 14, 2006 09:20 PM.

No no, me refiero a la ciudad de Andalucía. Supongo que usted estudió geografía en un tablero de Risk. Si es así, desengáñese: es sólo un juego, los países no son tales.

Sobre el puticlub que menciona, y cuya existencia no cuestiono, entiendo que usted, al igual que en su día hizo Marco, va buscando a su madre. Siento decepcionarle, pero no la he visto.
Publicado por: Alex_R.I. a las Abril 14, 2006 09:15 PM


MAMAAAA

Al fin te encuentro,
Abomino de ti,

#63. Publicado por 75aniversario - Abril 14, 2006 09:21 PM.

Mi propuesta (tardía) para esta Semana santa 2006

SyR

#64. Publicado por andaqueno - Abril 14, 2006 09:22 PM.

Ay, sr. Alex, yo que viendo su ironía le hacía un poco más entretenido, y resulta que sólo hay eso: ironía... que a veces se convierte en sarcasmo.

Con lo poco que le costaría darme el gusto y decirme qué piensa... Le prometo no insultarle ni nada, eh? Bueno, si no me da motivos, vaya.

Va, hombre, que tampoco duele; le llaman hablar de política, no es que sirva de mucho, pero si lo practica con un mínimo de honestidad ya le digo que es mucho más divertido que ir soltando gracietas.

#65. Publicado por 75aniversario - Abril 14, 2006 09:24 PM.

Quería decir, mi propuesta (tardía) para esta Semana santa 2006

SyR

#66. Publicado por ordo laicorum - Abril 14, 2006 09:24 PM.


me refiero a la ciudad de Andalucía.

Publicado por: Alex_R.I. a las Abril 14, 2006 09:15 PM


Juas juas juas.

Menudo culturón.

Juas juas juas.

Sigue sigue mamá.

Cada vez me averguezo más de ti.

Soy un nieto e hijo de puta avergonzado.

#67. Publicado por Apócrifo - Abril 14, 2006 09:31 PM.

nacismo, que ya es decir
Publicado por: fernando a las Abril 14, 2006 08:53 PM


Pues sí, ya es decir.

#68. Publicado por Alex_R.I. - Abril 14, 2006 09:31 PM.

Querido ordo,

Veo que sufres de memoria a corto plazo. Voy a echarte una manita:

Una vez estuvimos a punto de descubrir su identidad real, pero cambió de ciudad ¿Andalucía?

Publicado por: ordo laicorum a las Abril 14, 2006 08:19 PM

He ahí la primera mención a la mitológica ciudad de Andalucía. Debe ser como Tartessos o la Atlántida, intuyo. Tu nivel cultural anda a la par que el de las cajas de cereales.

Un saludo.

#69. Publicado por ordo laicorum - Abril 14, 2006 09:55 PM.

Veo que sufres de memoria a corto plazo. Voy a echarte una manita:

Una vez estuvimos a punto de descubrir su identidad real, pero cambió de ciudad ¿Andalucía?

Publicado por: ordo laicorum a las Abril 14, 2006 08:19 PM

He ahí la primera mención a la mitológica ciudad de Andalucía. Debe ser como Tartessos o la Atlántida, intuyo. Tu nivel cultural anda a la par que el de las cajas de cereales.

Un saludo.
Publicado por: Alex_R.I. a las Abril 14, 2006 09:31 PM

No insistas.

Tanto chuparsela a los soldados americanos te hace olvidar los pocos conocimientos de geografía ibérica que intentaron inculcarte las monjas del orfanato MAMÁ. Abusaron tanto de ti las religiosas que despues fuiste largos años la geisha latina perfecta para los boys.

A lo que ibamos. No insistas. Andalucía es una comunidad autónoma.

Las ciudades son otra cosa.
Comprendo que en el descampado al lado de la basa de Zaragoza perdieras esas nociones tambien básicas.
Que verguenza de madre.

Pero ¿Que se puede esperar de una puta, además hija de puta?

#70. Publicado por andaqueno - Abril 14, 2006 09:57 PM.

¿Eso de intercambiar insultos no os aburre?

A mí me resulta realmente soporífero, la verdad. ¿Y si para variar decís algo?

#71. Publicado por ordo laicorum - Abril 14, 2006 10:05 PM.

"Veo que sufres de memoria a corto plazo".

Publicado por: Alex_R.I. a las Abril 14, 2006 09:31 PM

Sufriré de perdidas de memoria a corto plazo o tendré memoria de corto plazo.

A ver si te crees que l memoria es algo que duele y se cura con aspirinas (a algunos del PP si que les duele la propia memoria fascista y asesina, pero ese es otro tema).

"Tu nivel cultural anda a la par que el de las cajas de cereales".

¿Las cajas de cereales con premio nobel o las cajas de cereal con solo el bachillerato elemental?

Ahora me entero de que las cajas de cereal son sujetos susceptibles de semejantes atributos, al parecer exclusivamente humanos.

Publicado por: Alex_R.I. a las Abril 14, 2006 09:31 PM

Te vas superando chiquitín. Menuda culturaza y menuda capacidad de expresión escrita.

#72. Publicado por Small Blue Thing - Abril 14, 2006 10:08 PM.

Yo lo he intentado. Incluso ON TOPIC :(

#73. Publicado por Alex_R.I. - Abril 14, 2006 10:21 PM.

Sería divertido si el ordo este demostrara un poco de ingenio. Pero resulta que tiene menos luces que la feria de Cártama.

#74. Publicado por Nacho - Abril 14, 2006 10:25 PM.

Ordo Laicorum, Alex, tengamos el viernes santo en paz. Por favor, si queréis seguir discutiendo como en la guardería, os mandáis unos correos. Éste no es el sitio.

#75. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 14, 2006 10:36 PM.

Alex Ud. es lacostero por obligación y gracias a la China...
A mí, que detesto a la derecha española más que a un cancer, me empieza a revolver el higado su saeta inmobiliaria...
Jodase y gane más dinero muerto de hambre...
Hay dos intragables un obrero de derechas y un liberal pobre,o son uno...?
Y no andaqueno, Alex no da para más...

#76. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 14, 2006 10:38 PM.

OOops...:))

#77. Publicado por Alex_R.I. - Abril 14, 2006 10:41 PM.

Alex Ud. es lacostero por obligación y gracias a la China...
A mí, que detesto a la derecha española más que a un cancer, me empieza a revolver el higado su saeta inmobiliaria...
Jodase y gane más dinero muerto de hambre...

Que alguna alma caritativa me traduzca esto.

PD:Nacho, no creo que se pueda comparar lo que yo digo con lo que dice el ordo este.

#78. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 14, 2006 10:42 PM.

Entrar en una talla 34...

#79. Publicado por Alex_R.I. - Abril 14, 2006 10:43 PM.

Me refiero a los términos "lacostero" o "saeta inmobiliaria". O expresiones como "gracias a la china". Amos que ni puta idea. No lo pillo, llámame corto o similares.

#80. Publicado por Anonymouse - Abril 14, 2006 10:45 PM.

¡Que alguien llame a la Super Nanny!

#81. Publicado por la gogó gagà - Abril 14, 2006 10:48 PM.

Sí, Alex ha estado muy solito todo el Viernes Santo.

#82. Publicado por andaqueno - Abril 14, 2006 10:48 PM.

"Sería divertido si el ordo este demostrara un poco de ingenio"

Sr. Alex, su concepto de diversión es un tanto... cirquense, no? y me refiero al circo romano, no se piense que le llamo payaso o algo similar y empecemos de nuevo la tontería, eh?

#83. Publicado por ordo laicorum - Abril 14, 2006 10:50 PM.

Sería divertido si el ordo este demostrara un poco de ingenio. Pero resulta que tiene menos luces que la feria de Cártama.
Publicado por: Alex_R.I. a las Abril 14, 2006 10:21 PM

Veo que conoces esa feria.

Sobre todo por los atracones de morcilla de ese pueblo que te metes por via no oral. jejejeje.

Dejelo señor Carlos. Es mi putita fascista (y pobre, de espíritu y de cartera)preferida.

#84. Publicado por andaqueno - Abril 14, 2006 10:51 PM.

Y no andaqueno, Alex no da para más...

Publicado por: Carlos Arrikitown a las Abril 14, 2006 10:36 PM


Coño, debo de pecar de optimista, yo... Sr. Alex, les va a dar la razón, o nos va a razonar?

#85. Publicado por ordo laicorum - Abril 14, 2006 11:06 PM.

Dejelo señor Carlos. Es mi putita fascista (y pobre, de espíritu y de cartera)preferida.
Publicado por: ordo laicorum a las Abril 14, 2006 10:50 PM

Putita fascista, pobre y malagueña, que me pone más.

Y por cierto Málaga no es una comunidad autónoma,
es una ciudad. Andalucía es la comunidad autónoma.

Mla que te pese por inculto y por facha.

Y teneis razón. Es muy aburrido el patio del insti hasta para visitarlo.

#86. Publicado por Alex_R.I. - Abril 14, 2006 11:09 PM.

Esto tiene gracia. Creo que es la primera vez que veo que alguien se cita y responde a sí mismo. Diagnosis: onanismo mental.

#87. Publicado por Kalikegno - Abril 14, 2006 11:17 PM.

Pues a mi me importa. Ver como retuercen y abusan de los conceptos de libertad e igualdad, los cuales han manipulado hasta pasar a ser de propiedad exclusiva de gentes como Bush y sus secuaces, sirvientes serviles de las corporaciones.

No es por libertad (freedom) que nos metieron a Irak???? Y ahora viene Blair a decir que el mundo tiene que vivir bajo los mismos valores globales (global values) en un mundo cada vez más globalizado. Cuales valores, los de Bush, los de Aznar, Blair, Berlusconi???

Bienvenido larepublica.es te estaré leyendo. Te necesitabamos.

Yo, y mucho de mis colegas, si creemos que se necesita que los currantes nos manisfetemos más, y luchemos por lo que es nuestro. Ya ven como los Franceses tumbaron una ley. Aquí, sobretodo en estos foros, hay mucho bocazas que solo sirve para escribir bonito y con sarcasmo, y no aportar ni una sola idea sobre como solucionar lo que critican, como el alex R_I.

Puede que a mucho les importe más irse de copas al casco viejo, que si pueden comprar un piso, de todos modos ellos viven con papá y mamá, y no dan nada en la casa, solo aportan ropa sucia, y ni siquiera la meten a la lavadora.Pero a muchos de nosotros, currantes sobrevivientes del día a día, pagando hipoteca,sí que nos importa la que se está cociendo. Ustedes mismos.

#88. Publicado por Apócrifo - Abril 14, 2006 11:23 PM.

Publicado por: Alex_R.I. a las Abril 14, 2006 11:09 PM

Juas juas juas... Ej que eres un jachondo, Alex. Sigue asín.

#89. Publicado por ordo laicorum - Abril 14, 2006 11:32 PM.

Esto tiene gracia. Creo que es la primera vez que veo que alguien se cita y responde a sí mismo. Diagnosis: onanismo mental.
Publicado por: Alex_R.I. a las Abril 14, 2006 11:09 PM

Es la primera vez que veo a alguien que ve por primera vez a alguien citandose a si mismo.

Diagnostico; parálisis cerebral.

Malagueña bonita flor de las FAES, putita linda de a 0,30 centimos el post.

¿No eran los Primo de Rivera malagueños?

#90. Publicado por guirre - Abril 15, 2006 12:24 AM.

no se procupen rojillos, el dia que esto vaya en serio traeremos la republica nacionalsindicalista ¡arriba españa!

#91. Publicado por Gaizka Arruabarrena - Abril 15, 2006 12:55 AM.

14 de Abril de 2006 - 14:01:24 - Luis del Pino
El análisis del auto que están realizando los voluntarios del blog va confirmando lo que ya dijimos nada más hacer una primera lectura de los datos suministrados por Del Olmo:

Que se confirma punto por punto lo que se ha ido publicando en los distintos medios que investigan el 11-M.
Que seguimos sin conocer los hechos básicos del atentado (explosivo, composición de las bombas, personas que las colocaron, ...), porque ni siquiera han sido investigados.
Que las pruebas a partir de las cuales se construyó la versión oficial (mochila de Vallecas y conexiones telefónicas obtenidas a partir de ella) no sólo son cuestionables, sino que no resisten el más mínimo análisis.
Que los datos aportados desde el Ministerio de Interior al juez son incompletos, contradictorios y claramente dirigidos a apuntalar a cualquier precio la versión oficial.
Y que, como consecuencia, toda la armazón de esa versión oficial se viene abajo en cuanto uno escarba mínimamente en los datos concretos.
Un buen ejemplo es el tema de la activación de siete tarjetas telefónicas en Morata el día anterior a los atentados. Decíamos en el Enigma 24 que el sumario reflejaba tres informes distintos (y contradictorios) proporcionados por la Policía:

En un informe de 18/3/2004, la Policía afirmaba que las siete tarjetas se habían encendido en Morata entre las 16:00 y las 19:00 del día 10 de marzo.
Un segundo informe de 22/3/2004 afirmaba que las siete tarjetas se habían encendido en Morata el día anterior a los atentados (sin especificar hora).
Un tercer informe de 29/3/2004 afirmaba que lo único que podía determinarse, a partir de los datos proporcionados por Amena, era que esas tarjetas se habían encendido en Morata en algún momento entre las 2:00 del día 9 de marzo y las 2:00 del día 12 de marzo. A este respecto, comentábamos en el Enigma 24 que eso abría la puerta a que esas tarjetas hubieran sido encendidas en Morata con posterioridad a los atentados.
El auto de Del Olmo incluye un nuevo informe, proporcionado por Amena el día 3/4/2006 (curiosamente, el mismo día de publicación del Enigma 24), en el que se afirma que los datos contenidos en los logs de Amena indican que las tarjetas se encendieron en Morata entre las 2:00 del 10 de marzo y las 2:00 del 11 de marzo. ¡Tachán! ¡Tachán! ¡Cuarta versión sobre un mismo hecho!

¿Qué es lo que debemos deducir de aquí? Si los datos que Amena guarda indican que la versión correcta es la cuarta, ¿de dónde sacó la Policía los datos que certificaban lo afirmado en las tres versiones anteriores? Se supone que la Policía le pasaría los datos al juez basándose en lo que Amena le hubiera dicho; por tanto, ¿envió Amena datos falsos o incompletos a la Policía las tres primeras veces? ¿O envió la Policía al juez datos distintos de los que Amena le había proporcionado? ¿Estamos, una vez más, ante esos proverviales "errores de transcripción" que hacen, por ejemplo, que aparezca metenamina en un análisis químico de un explosivo que no contenía metenamina? En concreto, ¿de dónde sale ese dato tan llamativamente preciso del primer informe, en el que se cuenta que las tarjetas se encendieron entre las 16:00 y las 19:00 del 10 de marzo?

Teniendo en cuenta que el cuarto de los informes ha sido realizado el mismo día en que se publicaba que los tres informes anteriores abrían la puerta a que las tarjetas se hubieran activado después de los atentados, y teniendo en cuenta que este cuarto informe viene a tapar ese agujero, ¿nos llamarán mal pensados si pedimos ver los informes anteriores que Amena hubiera entregado a la Policía y pedimos que nos indiquen quiénes son los que han elaborado este cuarto informe?

Siento ser tan puntilloso, pero cuando hay cuatro informes contradictorios sobre un mismo hecho, no puedo evitar deducir dos cosas:

Que alguien ha mentido al elaborar al menos 3 de los 4 informes.
Que existe la posibilidad de que se haya mentido al elaborar los 4.

#92. Publicado por peep - Abril 15, 2006 01:12 AM.

Alguien sabe quien ha financiado la aparicion de este periodico?

Quienes estan dentras de esta publicacion y eso

gracias

* cuanto cuesta el periodico ?

#93. Publicado por Oiramendi - Abril 15, 2006 01:14 AM.

Si dice el auto que Zoughan está implicado más por la vía ideológica y logística es un misil contra la versión oficial. Porque Zoughan está procesado y acusado de las 192 muertes por que dos testigos le vieron en los trenes (bueno 3, pero como uno no les cuadraba lo tiraron a la basura). Por vender las tarjetas no pueden acusarle, a los otros dos de la tienda que las vendieron no les acusan y están en libertad. Y la inspiración ideológica es sencillamente imposible, no hay ningún contacto entre Zoughan y los de Leganés.

#94. Publicado por ein - Abril 15, 2006 01:27 AM.

Ein? de que hablas oriamendi? Este hilo es sobre la inauguracion de un nuevo periodico, LA Republica

#95. Publicado por glub - Abril 15, 2006 10:27 AM.

Que se confirma punto por punto lo que se ha ido publicando en los distintos medios que investigan

Publicado por: Gaizka Arruabarrena a las Abril 15, 2006 12:55 AM

Si dice el auto que Zoughan está implicado más por la vía ideológica y logística es un misil contra la versión oficial. Porque Zoughan está procesado y acusado de las 192 muertes por que dos testigos le vieron en los trenes (bueno 3, pero como uno no les cuadraba lo tiraron a la basura). Por vender las tarjetas no pueden acusarle, a los otros dos de la tienda que las vendieron no les acusan y están en libertad. Y la inspiración ideológica es sencillamente imposible, no hay ningún contacto entre Zoughan y los de Leganés.
Publicado por: Oiramendi a las Abril 15, 2006 01:14 AM

Confirmado. Sois unos imbeciles integrales, y vais a ser procesados por interferir en las funciones y las labores del juez. Y por, sin estar autorizados, cuestionar las sentencias.

Desacato, creo que se llama a eso.

#96. Publicado por Anonymouse - Abril 15, 2006 10:54 AM.

¡¿En este hilo también hay que meter las paranoias del del Pino?! ¡Que cansino!

#97. Publicado por glub - Abril 15, 2006 11:01 AM.

Pido disculpas por otro off-topic:


No sé a que espera este gobierno de blandengues para empapelar a todos los mierdecillas conspiranoicos.
Empezando por los cargos del pp, terminando por el último descerebrado de ld y sin olvidar pasar por los goebelericos y pedo jotos que les comen el tarro a todos.

Los fachas en la carcel parecen más buenos.

Y el Edu Zapalana es la prueba viviviente.

Que sea bueno el abogado que se busque. jejejejeje.

No está mal a quién tenemos el primero de la lista a entrullar ¿Eh? Jajajajaja.

#98. Publicado por Eduardo - Abril 15, 2006 02:01 PM.

Segunda parte del artículo publicado por el Ex senador socialista D. Guillermo S. Fernández ( www.politicaen.com )


LA MENTIRA REPUBLICANA DE ALGUNOS DIRIGENTES NOSTÁLGICOS (II)

En principio y a partir de lo abordado en la primera parte, resulta igualmente imprescindible resaltar que, a pesar de que como es bien sabido se puso en marcha una vez comenzada la dramática guerra civil española todo un proceso de auténtico exterminio en el Frente Popular a través de las ya más que conocidas y espeluznantes checas -imitando, claro está, lo llevado a cabo en Rusia con respecto a la llamada “revolución” socialista-, los actuales dirigentes socialistas y sus aliados -tan proclives a “desenterrar muertos” y a remover tan maniquea y parcialmente la “memoria histórica”-, tampoco han tenido nunca ni la decencia ni la delicadeza de pedir perdón a los españoles ante tanta atrocidad como cometieron en el pasado sus antecesores.

Indudablemente, todo un amplio elenco de hechos terribles que, tal y como pretenden, de ningún modo pueden quedar sumidos en el olvido u ostracismo. Hoy, y sobre todo gracias también a la inestimable ayuda de los por fin abiertos archivos soviéticos, ya no les es posible por más tiempo la intencionada ocultación o enmascaramiento de tanta villanía, crueldad y perversidad como propiciaron los susodichos dirigentes socialistas y sus aliados. Ni tan siquiera, por más que éstos sigan tan demagógica y ruinmente empecinados en continuar utilizando como excusa y arma arrojadiza hacia todo lo que discrepa, el recurso al ya más que harto superado pasado franquista o cualesquiera otro tipo de descalificaciones “ideológicas”.

Muy particularmente porque, a diferencia de lo que sucede con el PSOE y sus aliados (Ezquerra, PNV, PCE…), el PP es un partido que realmente ha nacido dentro del actual régimen político, además de haber quedado más que probado el impecable respeto de éste a la legalidad vigente e, incuestionablemente, el absoluto talante democrático del mismo. De ahí que, como tal, no se pueda ni deba atribuírsele vinculación alguna con aquel funesto y aciago pasado. Salvo innegable falsedad y muy mala fe.

Por todo lo cual, además de tratarse de una absoluta injusticia y una mezquindad la sectaria y “enfermizamente” revanchista actitud y odio que, tan ignominiosa y desesperadamente, vienen tratando de construir los dirigentes socialistas y demás “comparsa” de cara a la “galería” y con el exclusivo fin de intentar neutralizar e incluso eliminar de la escena pública al PP y cuanto éste representa -para, de ese modo, allanar el camino hacia el lamentable y pernicioso “mercadeo” político en que quieren involucrar a ingenuos y pretendidamente embaucados ciudadanos-, evidentemente, todo ello, resulta aun más patético y sonrojante. Esencialmente, si se tiene en cuenta la gran cantidad de gente inocente injustamente aniquilada, y de la forma más bárbara y cruel que pueda imaginarse en las susodichas terroríficas checas del bando republicano: en torno a unos ocho mil religiosos y religiosas, aproximadamente. Algo tan terrible y trágico como que, definitivamente y perdonen la expresión, en realidad torturaban y mataban a las personas como si de simples “chinches” se tratara. ¿Y todo por qué? Sencillamente, porque como Marx había apuntado: “había que exterminar a sectores completos de la sociedad para hacer posible la conquista de la dictadura del proletariado”.
Por si no hubiera sido suficientemente dramático en sí mismo el incesante goteo de gente asesinada durante años y años, por unas autodenominadas y desenfrenadas izquierdas que se disputaban la representación obrera y se masacraban entre sí, además de lo antedicho, acabaron eliminando a decenas de miles de ciudadanos laicos por el mero hecho de ser católicos, maestros, adversarios políticos, propietarios, empresarios…, y numerosísimas quemas de iglesias, conventos, escuelas, archivos y todo cuanto encontraban a su paso. ¡Un auténtico caos! Imágenes tan crueles, como tirotear a la gente a la salida de misa, arrastrarla…, y sólo por no ser afines a su depravante locura.
Por otra parte y que duda cabe conviene no perder de vista que, al margen de meros formalismos, las autodenominadas izquierdas, en realidad nunca han compartido una defensa real e inequívoca del respeto a la libertad individual de la persona, del libre pensamiento, ni de la democracia. Obviamente y como así ha sido a lo largo de toda su historia se trata de ideologías totalizantes que, a fin de hacer viable su proyecto de pensamiento único, necesitan de personas moralmente desarmadas, sin principios ni valores, e incapaces de pensar y de actuar por si mismas fuera del férreo dirigismo al que siempre acaban sometiéndolas.
En base a lo antes mencionado tan es así que, en el cambio teórico de la mencionada “dictadura del proletariado” de Marx hacia la “hegemonía del proletariado” defendida por Gramsci, este afirmó categóricamente que habría que destruir la religión y la familia para poder hacerse con el control y sometimiento de la sociedad. ¿Les suena? ¡Claro que sí! Justamente, lo que vienen pretendiendo también ahora los actuales dirigentes socialistas con sus viscerales ataques a una y otra cuestión, así como importantes tradicionales principios y valores aun vigentes. Nada es en absoluto casual, matrimonio homosexual, “eliminación” de la asignatura de religión… y, para rematar “la faena” -utilizando términos taurinos-, la nueva “formación del espíritu nacional” con la que pretenden conducir a la sociedad hacia su trasnochado añorado “régimen socialista”.

Indefectiblemente, estamos ante vulgares maniobras de “políticos” aprisionados por una decadente, degradante y arbitraria obsesión por el poder, y cuya moral no es otra que su tan anhelado deseo de alcanzar el más férreo control y sometimiento de la voluntad ciudadana. Lo que es lo mismo, nada que ver por tanto las pretensiones de dominación y confrontación social de estos caciques de nuevo cuño -tanto si se trata de socialistas como de nacionalistas-, con aquella fundamental e inalienable premisa de contribuir a facilitarle a la persona la potenciación de su propio carisma de cara a que, algún día y en aras a alcanzar un mundo mejor y más justo, la misma pueda llegar a lograr la totalidad y plenitud de su propia humanidad.
En consecuencia y salvo que alguien pueda estar afecto del más enfermizo complejo, falsos prejuicios, absoluta maldad, fanatismo o ignorancia histórica, lo más antinatural, depravado y deleznable se encuentra en todo cuanto sucedió durante la tan entonces denostada República, como para llegar a plantearse, siquiera remotamente, la posibilidad de encontrar alguna reminiscencia justificativa a nivel político-ideológico. O, mucho peor todavía, poder sentirse de algún modo identificado, satisfecho u “orgulloso” ante tan extrema irracional crueldad. Así pues y visto lo visto, más les valdría a los dirigentes socialistas volver al espíritu del consenso del 78 y ejemplar desarrollo posterior, y dejar de seguir envenenando tan obscena y maliciosamente la concordia, armonía y convivencia mantenida hasta hace bien poco por la inmensa mayoría de los españoles, y durante el más largo periodo democrático de su historia.
Por cierto que, haciendo un pequeño paréntesis a los efectos de constatar el enorme grado de miseria moral que, en ocasiones, viene rodeando a la no pocas veces demasiado aparente miserable y “barriobajera” actitud del actual y más demagogo presidente de gobierno que se recuerde, éste no debiera olvidar tampoco los en torno a dos mil muertos ocasionados a resultas de uno de los golpes de estado dados por los socialistas contra el poder legalmente constituido -y más concretamente, el perpetrado conjuntamente por el PSOE y la Ezquerra en 1.934. En el que, para mayor horror, se llevaron a cabo también atrocidades exterminadoras por parte de la autodenominada izquierda contra inocentes jóvenes y mayores religiosos, enseñantes... Golpe de estado ante el que, paradójicamente y leal al gobierno de derechas del momento, participó por cierto el capitán Juan Rodríguez Lozano, abuelo del presidente del Gobierno actual.

En tal sentido, los consiguientes enfrentamientos suscitados a resultas de la antes mencionada insurrección, se produjeron entre el destacamento militar enviado por el ya entonces general Franco a la zona y dirigido por éste desde Madrid -y del que formaba parte el aludido capitán Rodríguez Lozano-, por un lado, mientras que del otro lado se trataba de un ejército a combatir integrado por unos treinta mil mineros asturianos bien pertrechados, y bajo la dirección de los miembros del PSOE: Ramón González Peña, Belarmino Tomás y Teodomiro Menéndez -y quienes, para desgracia de no pocos inocentes, siguieron de forma espeluznante patrones que arrancaban directamente de Marx y que recordaban la cruenta represión que, hacia sectores concretos de la población, padecían en Rusia.
Curiosamente y paradojas del destino, el capitán Rodríguez Lozano acabó siendo tan fuertemente tiroteado por los golpistas “revolucionarios” de izquierdas en Asturias donde se había prolongado la duración de la insurrección, que estuvo incluso a punto de perder su vida a manos de los que coloquialmente se conocen como los “rojos” y, consiguientemente, antecesores correligionarios de los dirigentes socialistas de ahora.

Así que, lamentando sin duda alguna y como no podría ser de otro modo la posterior muerte durante la continuación de la guerra en el 36 del susodicho capitán a manos del bando nacional, en definitiva se trató de un profesional del ejército que, como otros tantos miles de militares que permanecieron leales a las autoridades políticas de la República -y de los cuales muchos perdieron la vida al igual que les sucedió a otros muchos del bando contrario-, se limitó a cumplir lealmente órdenes militares con un gobierno de izquierdas lo mismo que, anteriormente, había hecho con un gobierno de derechas durante la represión contra un ejército de mineros sublevados a instancias de los dirigentes golpistas socialistas.
Definitivamente, sin menoscabo alguno de su memoria y cumplimiento del deber militar, nada que ver con la especie de “romántica historieta revolucionaria” que para sectores nostálgicos ha pretendido construir el presidente del Gobierno. Tal vez y eso parece desprenderse, con la “oportunista” intención de tratar de implementar su escaso o “deficitario” currículum práctico a nivel político-ideológico, alimentar el odio y envolverse en una sorprendente “fantasía legitimatoria”.
Desde el respeto al particular sufrimiento personal que invade a todo aquel que ha perdido a un ser querido -cualesquiera que hayan sido las circunstancias-, tanto lejos de caer en actitudes que pudieran llegar a ser, comprensiblemente, interpretadas como algo derivado de una incalificable pobreza “espiritual”, el actual presidente debiera haber tenido la mínima altura moral e imparcialidad que debe caracterizar siempre a un verdadero estadista. Fundamentalmente, habida cuenta de la implícita aparente tentación que subyace en el fondo de recurrir a despertar inoportunos e injustificados revanchismos, así como de una “mercantilista” pretendida utilización del dolor propio de cara a tratar de capitalizar políticamente la compasión y, de paso, despertar la empatía del dolor ajeno.
Por último y dicho sea de paso, recordar que rara es la familia en España que no ha tenido muertos de uno y otro lado y, sin embargo, no se dedican a ir por el mundo intentando manipular e intoxicar con ningún tipo de insidia ni “miseria moral” a la gente. Muertos inocentes en ambos bandos, y todo hay que decirlo, que en su mayoría y muy especialmente debido a la irracional e intransigente barbarie de unas autodenominadas izquierdas con desbocadas aspiraciones “revolucionarias” y unos nacionalismos sedientos de independencia, se vieron ineludiblemente obligados a padecer contra su voluntad la peor de las pesadillas: “la locura de enfrentarse en una guerra entre hermanos”. Por eso y sin que ello presuponga el olvido, nunca más oportuno aplicarle al momento aquello que el escritor italiano Alfredo Pancini decía: “La página abierta de la vida es hermosa, pero es más bella todavía la página sellada”

Guillermo Fernández Pérez
Ex senador

#99. Publicado por Uno - Abril 16, 2006 03:48 AM.

Yo entiendo perfectamente que tras el levantamiento del 36 se iniciase por el poder estatal legítimo una guerra "sucia" contra los simpatizantes fascistas. Mi bisabuela estuvo en la cárcel por el simple hecho de ser una hijadeputa fascista. Que se joda.

Al periodicucho este se le nota demasiado el trasvase de juntaletras de panfletos juveniles-comunistas. El Trabajadores Nuestros que estais en los cielos me provoca una pequeña arcada de rancia bilis. La Izquierda "de verdad" española sigue estando dirigida por mediocres pintamonas, por charlatanes de disco rayado. Así va a ser bien jodido superar el tradicional bipartidismo español.

#100. Publicado por andaqueno - Abril 16, 2006 11:31 AM.

"La Izquierda "de verdad" española sigue estando dirigida por mediocres pintamonas, por charlatanes de disco rayado. Así va a ser bien jodido superar el tradicional bipartidismo español"

Coño, ya me empezaba a pensar que me había quedado solo pensando esto. Creo que IU está tan convencida de que nunca va a llegar al poder que ya va siendo hora de que le demos la razón y se funde otro partido que sí tenga aspiraciones reales... Empezando por hablar de lo que preocupa al personal.
Y que se dejen también de ir detrás de la estela de los nacionalistas, coño.

#101. Publicado por Sapristi! - Abril 16, 2006 10:02 PM.

Nacho, ¿es por este periodico por lo que has dejado Informativos Telecinco?

#102. Publicado por Accatone - Abril 16, 2006 10:29 PM.

Tiene buena pinta...mucha suerte.

#103. Publicado por caramba - Abril 16, 2006 10:47 PM.

Una par de preguntas sobre el nuevo peródico de los revisionistas :

1.- Tiene foro ?
2.- En caso de tenerlo..admiten trolls ?

Por favor necesito saberlo...

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?