Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 28, 2006

Su operación esta siendo procesada

"El infierno no son los demás, son los bancos.

(…) Lo humillante no es que la señora detrás de la ventanilla me mire directamente a los ojos y diga: no claro, es que la transferencia internacional tarda lo menos cinco dias naturales. Lo humillante es que yo le devuelva la mirada y, en lugar de explicarle que me ato sola los cordones de las zapatillas y que tengo en mi casa un invento macanudo llamado Internet y que estas dos verdades aparentemente no relacionadas deberían ser suficiente para que no se insulte a mi inteligencia, le responda ah. Y me vaya igual que entré, sólo que un poco más adulta y experimentada.

Preferiría que me mirara a los ojos y me dijera: la ley nos otorga cinco días (siete si cae en fin de semana) para llevarnos su sueldo al bingo y apostarlo al trafico de armas en oriente medio o a cualquier otra actividad que nos reporte los beneficios a los que estamos acostumbrados, incluyendo la trata de blancas y las patentes de farmacia. Si quiere que se le pague directamente pida que le manden la pasta metida en un calcetín, pero que sepa que en Seur tardan más o menos lo mismo."

La Petite Claudine

Ignacio Escolar | Abril 28, 2006 09:18 AM


Comentarios

#1. Publicado por Epaminondas Pantulis - Abril 28, 2006 09:52 AM.

Pues menos mal que fue en un banco. Llega a ser en una Caja y ni te cuento.

#2. Publicado por :-P - Abril 28, 2006 10:08 AM.

Pues hara menos de un mes tuve que sacar el dinero de La Caixa para meterlo en Caja Madrid para una hipoteca. Cuando le dije al señor (por llamarlo de alguna forma) que necesitaba hacer una transferancia de todo el dinero, automaticamente puso cara de asco y me pregunto con todo el descaro i de forma totalmente despectiva:

- ¿Y usted porque quiere hacer eso?

No lo mande a la mierda porque uno intenta ser educado pero un par de hostias se las merecia de lleno.

Resultado... señores de La Caixa he dado de baja todos mis cuentas estoy harto de que me traten como un idiota. Es mi dinero del que estamos hablando no del suyo.

#3. Publicado por andaqueno - Abril 28, 2006 10:12 AM.

En seur tardan menos tiempo, hombre, donde va vd. a parar.

Son flipantes, los bancos; te cobran por perstarles dinero.

#4. Publicado por Pau - Abril 28, 2006 10:15 AM.

Muy acertada la palabra "humillante". Nos contestan con frases estándarizadas de obligado uso para el empleado, cuando en el fondo nos quieren decir lo que muy bien describe La Petite Claudine.

#5. Publicado por Lopez - Abril 28, 2006 10:24 AM.

También es precioso lo de los cajeros: "su entidad no le cobrará comisión por esta operación".
Nunca lo elíptico resultó tan atronador: "POR AHORA"

#6. Publicado por David Carrasco - Abril 28, 2006 10:37 AM.

Yo voy a cerrar mis cuentas en la caja de ahorros "El Monte de Huelva y Sevilla" pues siguen cobrando comisiones por mantenimiento, etc, mientras que en Bancaja p.ej. hace tiempo que ya no. Es una verguenza que las cajas de ahorro andaluzas no valgan una mierda en comparación con las otras. Solo sirven para repartirse el dinero los socialistas de cargo de turno.

#7. Publicado por andaqueno - Abril 28, 2006 10:47 AM.

Propongo una encuesta: ¿Alguien de los presentes NO debe dinero a un banco? De entrada respondo con el silencio...

#8. Publicado por Grohl - Abril 28, 2006 10:58 AM.

En mi caso, una transferencia en el mismo banco a una cuenta de la soy titular tiene 0 euros de comision. Pero si , dentro del mismo banco, es a una cuenta de otro titular, cobran 0.25 euros

¿ Por qué ? Si solo es cambiar unos número en la base de datos, porque el fondo economico global del banco no cambia.

#9. Publicado por gong duruo - Abril 28, 2006 11:11 AM.

OT!

El gobierno releva en la misma semana al máximo responsable del Ejército y al director de la Guardia Civil

Las interpretaciones de esta doble noticia son casi infinitas, pero yo me quedo con la tranquilidad de saber que el gobierno controla –ahora sí- a las fuerzas armadas.

Los apocalípticos, golpistas y aprendices de brujo pueden seguir aullando amenazas -nosotros seguiremos riendo.

#10. Publicado por Elsa - Abril 28, 2006 11:16 AM.

Ufff :-P, me parece que haces mal cambio de la Caixa a Caja Madrid...

Yo tengo la cuenta de "mi" empresa (en la que trabajo) en La Caixa y la personal en Caja Madrid.
Caja Madrid me cobra 1 euro de mantenimiento de cuenta si mi saldo medio mensual es inferior a 1.000 euros... como tengo varias cuentas por diversas razones me cobran el eurillo en alguna seguro. Si te ingresas un cheque, encima de que lo haces por cajero y no les das trabajo a sus empleados te cobran una comisión.

La Caixa ni cobra comisión por mantenimiento de cuenta (mensual) ni cobra comisión cuando te ingresas cheque tú mismo por cajero... por no seguir hablando de otras cosas, has hecho mal cambio amigo...

Yo me largo de Caja Madrid pero ya... en cuanto no me renegocien la hipoteca.

#11. Publicado por andaqueno - Abril 28, 2006 11:27 AM.

Curioso que con los bancos adoptemos la misma postura que con el granizo: Resignación.

Cuando son EL problema.

#12. Publicado por danieldios86 - Abril 28, 2006 11:50 AM.

Lo de los bancos es increible, o es que soy el único que siempre que va a un cajero está fuera de servicio, o no tiene ya dinero, o simplemente dice:"por motivos técnicos la operación seleccionada no puede realizarse",...es un pitorreo con todo el dinero que se llevan en comisiones, que por lo menos tengan los cajeros en buen estado, ¡¡QUÉ MÍNIMO!!

#13. Publicado por rumorólogo - Abril 28, 2006 12:00 PM.

Para romper la monotonía...

Zapo ha desmentido el rumor de que se separaba de Sonsoles para casarse con Otegui:
--Solamente somos buenos amigos. Los dos tenemos ansias infinitas de paz, y eso, naturalmente, nos une mucho. Pero les aseguro que no hay nada más.

#14. Publicado por Sota de Picas - Abril 28, 2006 12:03 PM.

La Caixa ni cobra comisión por mantenimiento de cuenta (mensual) ni cobra comisión cuando te ingresas cheque tú mismo por cajero...

Perdona?

No te lo cobrarán a tí. A mi me lo cobraban. Y por eso me fui de la Caixa...

#15. Publicado por MeM3000 - Abril 28, 2006 12:19 PM.

Día tras día, prejubilado tras prejubilado, letra pequeña tras letra pequeña, convenio colectivo de sus trabajadores no firmado tras convenio colectivo no firmado, especulación tras especulación... el cerdo, al ser omnívoro, engorda y engorda.

#16. Publicado por Marlango - Abril 28, 2006 12:19 PM.

JOJOJOJOJ

Que grande la petite!

#17. Publicado por Zaz - Abril 28, 2006 12:26 PM.

Es que los bancos normalmente tienen muchas mas detalles con las empresas con cierto nivel de facturacion,que con los pringadillos con cuatro euros en el banco, son asin, y a los primeros si les protestan algo, no les cobran muchas comisiones, y a los demas no nos hacen ni puto caso

#18. Publicado por Pablo Lancry - Abril 28, 2006 12:46 PM.

Primero decir que no todo el mundo opera con el mismo rigor en el sector bancario y que muchas veces se dan situaciones que son inadmisibles. Por las mismas, como persona que trabaja en un banco quería pediros disculpas a todos.

Decir también que existe la posibilidad de realizar una transferencia al extranjero y que llegue en el mismo día. Estas transferencias se denominan via Target.

Además voy a intentar rebatir o comentar algunas de las cuestiones que planteais en los comentarios con argumentos.

Respecto al comentario de :-P, decirle que evidentemente dio con un capullo. Solo decirle, que capullos hay en todas las empresas y sectores.

Grohl dice que le cobran 0,25 por transferencias entre cuentas del mismo banco. Decirle que hay bancos que no las cobran. Pero también decirle que una transferencia es un servicio y que creamos o no tiene un coste (equipos, servidores, infraestructuras, etc.) Evidentemente ese coste es inferior a 0,25 pero vivimos en una economía de libre mercado. O al dueño de tu empresa le dice alguien que margenes debe aplicar a sus productos?¿?¿? O vosotros cuando vais a una frutería le preguntais al frutero cuanto le cuesta una manzana y que margen te aplica?¿?

También quería comentaros que la gente en general se enfada por comisiones de transferencias, ingreso de cheques, etc... cuando realmente lo que debe mirar y comparar entre un banco y otro son las condiciones de los créditos, comisiones de fondos de inversión, etc...

Sin otro más, volver a pediros disculpas por aquellas situaciones que son inadmisibles.

#19. Publicado por Pacofranco - Abril 28, 2006 12:54 PM.

Goebbels-londo, el miércoles, en su teleberri particular de "ciudadano concernido": 430.000 espectadores y un TRES POR CIENTO de share. Un éxito, lo de desplazarse a Siria, a entrevistar al presidente Bachar el Assad, y encima hacerlo coincidir con el Barcelona-Milán. Esto, claro, no lo va a contar El País ni por supuesto el brazo armado de Prisa (la SER).

#20. Publicado por :-P - Abril 28, 2006 12:56 PM.

Elsa, eso ya lo he mirado en La Caixa me cobran el mantenimiento siempre pero en Caja Madrid solo me lo cobran si no llego a un tope (que lo supero).

Aparte del trato que es muchisimo mejor ya que en Manresa la Caja Madrid es muy minoritaria (presencia casi nula) lo que implica que cuide mucho mas a sus clientes. Esta claro que el dia que crezcan un poco se volveran unos impresentables como todas las cajas grandes.

#21. Publicado por Sota de Picas - Abril 28, 2006 12:59 PM.

cuando realmente lo que debe mirar y comparar entre un banco y otro son las condiciones de los créditos, comisiones de fondos de inversión

Nos ha jodío mayo con sus flores...

Realmente deberemos mirar eso si en ese banco tenemos (o deseamos pedir) un crédito, o hacer un fondo de inversión, o similares. Pero si lo que hacemos es tener domiciliada la nómina, o el recibo del teléfono (que no hay más cojones que tenerlos domiciliados en una entidad bancaria), pues va a ser que no. Que lo que tenemos que mirar es cuanto nos quita el banco cada vez que hace una operación de ese tipo.

#22. Publicado por Pacofranco - Abril 28, 2006 01:02 PM.

Claro, Goebbels-londo no va a contar lo que pasa realmente en este país, con el Bobo el domingo pasado embistiendo en la plaza de toros para decir mentiras, mientras negocia con asesinos, sube el paro, suben las hipotecas, se rompe España, resucita la guerra civil del agüelo y esto cada día parece más una casa de putas mal gestionada. Goebbels-londo se va a Siria (interés máximo para Juan Español, según el Ecuánime), o sacude a Aznar, o a la Iglesia, o cuenta lo malísimo que es Bush.

#23. Publicado por enhiro - Abril 28, 2006 01:02 PM.

que no hay más cojones que tenerlos domiciliados en una entidad bancaria

Al menos el de telefónica no.

#24. Publicado por Pablo Lancry - Abril 28, 2006 01:08 PM.

Sota de Picas, vuelvo a decirte que aunque no tengas un crédito o un fondo de inversión, el banco presta un servicio que quieras o no tiene un coste. Con ese margen que obtiene el banco se pagan sueldos, inmuebles, etc.

Tampoco tienes porque tener domiciliada la nómina en un banco o el recibo del teléfono. Lo de la nómina es culpa de la empresa que te paga, les puedes pedir que te den en efectivo tu sueldo todos los meses aunque no creo ellos quieran.

Al igual puedes ingresar todos los meses en la cuenta de tu operador telefonico el importe del recibo. Pero claro tienes que desplazarte al banco y hacer el ingreso en efectivo. ¿Quieres hacerlo así?

#25. Publicado por teleoperando - Abril 28, 2006 01:28 PM.

Putas comisiones, putas cajas, putos bancos... todos iguales, forrándose a nuestra costa. Y encima tenemos que rogarles que nos den una hipoteca cuando tienen todo nuestro puto dinero y nos cobran por ello.

#26. Publicado por Rubén - Abril 28, 2006 01:42 PM.

Ahora te cobran comisiones en algunas cajas hasta por tener menos de 1000 euros en la cuenta...

#27. Publicado por Sota de Picas - Abril 28, 2006 01:45 PM.

Al igual puedes ingresar todos los meses en la cuenta de tu operador telefonico el importe del recibo. Pero claro tienes que desplazarte al banco y hacer el ingreso en efectivo. ¿Quieres hacerlo así?

MEEEC! Si lo hiciese así, me cobrarían una comisión por el ingreso... Seguiríamos en las mismas.

#28. Publicado por andaqueno - Abril 28, 2006 01:47 PM.

"Sota de Picas, vuelvo a decirte que aunque no tengas un crédito o un fondo de inversión, el banco presta un servicio que quieras o no tiene un coste. Con ese margen que obtiene el banco se pagan sueldos, inmuebles, etc."

Jarl¡ Ya tardaba en salir el "liberal" de turno. Pobrecitos bancos, que les prestas tu dinero y eso les genera un coste... Claro, que te lo cobren, que el aumento brutal de beneficios que tienen cada año se les va en el muelle del boli de firmar, no te jode...

#29. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 28, 2006 01:50 PM.

Para las transferencias via target es necesario tener dos cuentas con el mismo titular en los dos paises...?
Yo llevo haciendo trans(ferencias/atlanticas) unos 20 años y siempre que el problema empieza a ser ridiculo de lo que me dicen en las sucursales se desprende que el dinero está en algún punto del océano atlántico...
Pero vamos si a Jesucristo le crucificaron al lado de unos ladrones supongo que trabajar con bancos no es pecado...;)))
usura (del lat. «usüra»)
1 f. Interés de un *préstamo, de dinero o de otra cosa.
2 Interés excesivo o ilegal obtenido por un préstamo.
3 Práctica del préstamo con interés abusivo.
Pagar con usura un favor o beneficio recibido. *Corresponder a él con otro mayor o con exceso.

#30. Publicado por andaqueno - Abril 28, 2006 01:50 PM.

...O que te pretendan cobrar una barbaridad por algo que hace un programa informático en un microsegundo mientras el director de la sucursal se saca una bolilla de la nariz, vaya.
Eso cuando tienen personal contratado, que la cosa tiende a que al final tratemos con una grabación, claro.

#31. Publicado por cito - Abril 28, 2006 01:54 PM.

Como decimos siempre un amigo y yo (y en relación a lo que cuenta la petit claudine

Gane quien gane, gana Botín ;-)

#32. Publicado por Pablo Lancry - Abril 28, 2006 02:00 PM.

Sota de Picas MEEEC!!!!!, no se con que Banco o Caja trabajas, pero creo que en ninguno cobran por ingresar efectivo.

Andaqueno, es muy facíl decir que los bancos tienen aumentos brutales de beneficios, lo que hay que hacer es analizar esas cuentas y ver porque obtienen esos beneficios. Normalmente excepto excepciones las comisiones por operativa son una parte muy pequeña de los mismos.

Donde de verdad se gana dinero es prestando dinero, con coberturas de tipos de interés y con las plusvalias generadas por compra y venta de otras compañías.

Hazte esta pregunta. Si tuvieras 10.000€ para prestar a alguién ¿A que tipo de interés estarías dispuesto a prestarlo y a quién?

De todas formas yo no niego que los bancos ganen mucho dinero, no son ONGs, son negocios como otros.Otra cosa es hablar de las Cajas que tienen una "finalidad social".

#33. Publicado por Pablo Lancry - Abril 28, 2006 02:11 PM.

Carlos Arriquitaun las transferencias Via Target no tienen porque ser entre cuentas de un mismo titular en dos países distintos. Las transferencias via target siempre se pueden realizar mientras sean entre paises de la unión europea y la divisa sea el euro.

#34. Publicado por cito - Abril 28, 2006 02:14 PM.

Pero señor Pablo, no creo haber leído a nadie que niegue o que censure el hecho de que los bancos ganen dinero.

#35. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 28, 2006 02:22 PM.

Ahhhhhhh...!!!
Coño Pablo Lancaster yo creía por un momento que era un servicio universal...
Que pedazo de servicio de un banco, Via Target asín en ingré, transferencias dentro de un mismo mercado en la misma moneda...
Por cierto yo he ejecutado varias Ams-MAD con ABN/Post-Santander/BBVA y sin decir que eran via target, a ver si lo he hecho mal...
Y qué límite tienen, el mismo impuesto por la ley de evasión de capitales...?


#36. Publicado por Binomio - Abril 28, 2006 02:27 PM.

En cuanto a la afirmación de que, en el caso de los bancos, estamos en un mercado libre, y que de ahí se deduce que la comisiones que se cobran son, por decirlo de alguna manera, justas o correctas, disiento. Cuando la clave para captar clientes está, en muchos casos, en las comisiones que se cobran y, como dice usted, esas comisiones suponen un porcentaje muy pequeño de los beneficios de un banco, lo lógico sería que las comisiones bajaran cada vez más para captar clientes, puesto que tienen margen para bajarlas. Si no las bajan, es porque no quieren competir entre sí a través de las comisiones. Todos se benefician de esa situación. Y el importe de las comisiones es una burrada en comparación con el coste que suponen.

#37. Publicado por andaqueno - Abril 28, 2006 03:20 PM.

"Andaqueno, es muy facíl decir que los bancos tienen aumentos brutales de beneficios, lo que hay que hacer es analizar esas cuentas y ver porque obtienen esos beneficios. Normalmente excepto excepciones las comisiones por operativa son una parte muy pequeña de los mismos."

Sr. Pablo, es muy fácil centrarse en mi afirmación de que los bancos tienen muchos beneficios y olvidarse de mi afirmación básica de que el banco te cobra por prestarle nuestro dinero. Así que cuando vd. dice
"Donde de verdad se gana dinero es prestando dinero" desde luego no se refiere al usuario del banco, sino nuevamente, al banco en sí. El usuario se limita a perder pasta por tenerla en él.
Y por cierto, la alternativa a pagar a través del banco no era ir a pagar a casita del adeudado, sino que éste viniera a tu casa a cobrar, lo que es mucho más de sentido. Primero nos vendieron que "así era más cómodo" (para el cobrador, se callaba), y ahora nos pretenden cobrar por ello.

Dentro de poco alguien nos querrá cobrar por respirar "su" aire. al tiempo.

#38. Publicado por pauc - Abril 28, 2006 03:29 PM.

La Caixa te cobra hasta por la correspondencia que te envía a casa!! Yo les pedí que no me la eniaran y me dijeron que eso no era posible. Vaya huevos!! Aunque si conoces a algún empleado y tratas con él, te quita muchas de esas comisiones. Como siempre... El enchufe epañó es lo que mejor funciona.

#39. Publicado por andaqueno - Abril 28, 2006 03:33 PM.

"Aunque si conoces a algún empleado y tratas con él, te quita muchas de esas comisiones"

Si, esta es la última estrategia. Pero no es enchufe, es calculado. Así se "fideliza" un cliente simplemente por perdonarle la vida, por no cobrarle porque te preste el dinero.

#40. Publicado por lop - Abril 28, 2006 03:41 PM.

Hay dos clases de empresas que odio: una son las empresas de telecomunicaciones, la otra son los bancos...

Las dos se forran por vendernos nada... qué curioso

#41. Publicado por susoman - Abril 28, 2006 03:41 PM.

Pablo Lancry MEEC!!!!:

En 2001 los bancos y cajas de ahorro cobraron en nuestro país a sus clientes 8.700 millones de euros en concepto de comisiones por servicios, frente a los 8.208 millones de euros que obtuvieron en concepto de otros beneficios del negocio (principalente rendimientos del capital).

#42. Publicado por susoman - Abril 28, 2006 03:44 PM.

Insiste con La Caixa, pauc, que a mí me dejaron de mandar la correspondencia, y estás en tu derecho.

#43. Publicado por susoman - Abril 28, 2006 03:44 PM.

Insiste con La Caixa, pauc, que a mí me dejaron de mandar la correspondencia, y estás en tu derecho de solicitarlo.

#44. Publicado por andaqueno - Abril 28, 2006 03:45 PM.

Publicado por: lop

Ah, bueno, si entramos en las timofónicas ya me salgo del blog, que no tengo tiempo para.
De una en una, caballero
:D

#45. Publicado por lop - Abril 28, 2006 04:19 PM.

andaqueno: hablaba yo de las teleco porque hoy me ha tocado lidiar en el trabajo contra Telefónica... Hoy me enviaban una factura donde decía: "Vd ha solicitado NO RECIBIR DETALLE DE LLAMADAS" y, yo que sólo soy amnésico selectivo, pues no recuerdo tal solicitud en esta vida.

Pero retomando el tema: ¿y por que será que en los sectores donde hay organismos reguladores -BE, CMT,MV- las empresas se comportan como auténticas mafias?

raro, raro, raro

#46. Publicado por lop - Abril 28, 2006 04:23 PM.

"pero creo que en ninguno cobran por ingresar efectivo"

¿Le suena a usted la comisiones por manipulación de dinero? Estas se aplicaban por cambiar pesetas por marcos, cuando existían físicamente, pero estaban referenciadas al Euro...

#47. Publicado por andaqueno - Abril 28, 2006 05:07 PM.

OT
http://www.sexpacking.com/home.php

porno para vender ropa.
Qué moelno. Sorry, no he podido resistirme.

#48. Publicado por Al Vañyl - Abril 28, 2006 09:32 PM.

Lo realmente acojonante es un nuevo cartelito que dice (por lo menos en caja madrid):
"los pagos de recibos los martes y los jueves de 8.00 a 10.00 horas"
Cuando lo vi por primera vez casi saco la pistola y los atraco (se lo merecen por cabrones)

#49. Publicado por Al Vañyl - Abril 28, 2006 09:34 PM.

o ese otro que dice:
"para cantidades inferiores a 300 euros utilice el cajero automatico"
pues no me sale de los cojones.

#50. Publicado por Sicribor - Abril 28, 2006 10:56 PM.

Mon Dieu!
Un post de le Petit Claudine donde escribe ella y no se contenta solo con enlazar a alguien...
¡Se le habrá roto una uña de la emoción!
¿Y tú Escolar? ¿Cuándo leeremos un post escrito realmente por ti?

#51. Publicado por a - Abril 29, 2006 04:05 AM.

Lo de las comisiones es cuestión de ir con la vena del cuello hinchada y un cabreo de tres par de cojones. Para que os imagineis mi madre no me quería dejar ir al banco en ese estado. Estaba fuera de mi.

Soy estudiante y una cuenta joven de la universidad que casi no utilizaba decidí sacar los 100 y pico euros que tenía y dejar un 1 € (al abrirla me dijero que por ser cuenta de la universidad ninguna comisón de nada) Pues resulta que por sacar dinero en ventanilla de mi banco -bsch- pero en una sucursal diferente a la que abrí la cuenta(aunque del mismo banco) me cobrarón 1,5 € . Yo esto claro no lo sabía ni me lo dijeron. Hasta que tiempo después me da por mirar la cuenta y veo que tengo un saldo negativo de unos 20 €. Lo que había pasado es que 1€ - 1,5€ de comisión=-0.5€. Combro por tener x días saldo negativo 18 y pico, pasan los interes a un 17%(como es para ellos) y voila. Robo.

Tengo que reconocer que el tipo del banco me atendió bien, pero yo creo en parte porque estaba acojonado. Nada mas verme "Tranquilo, tranquilo que esto tiene solución, no es culpa mía. Lo arreglamos"
Me enseña en su monitor -tenían un listado enorme de comisiones- como me pone la comisión de 1,5€ de sacar en ventanilla a 0€.
Y las demás comisiones que no están a 0€ me las pones también. Y la otra cuenta que tengo con vostros también. "Vale, vale, no te preocupes"
Ah, aparte de devolverme el 1,5 € de comisión y la pasta por tener saldo negativo, me pasas los interes del correspondientes del euro con efecto retroactivo. "En un par de días esta todo hecho"

Y asi fue. Ahora, si me llegan a dar largas con la mala ostia que tenía me pongo en medio del banco a gritarles ladrones y sinvergüenzas en plena hora punta y que venga la guardia civil a sacarme del banco.

En contra de lo que pueda parecer soy de caracter tranquilo y poco violento. Pero estas cosas hacen que se me crucen los cables.

Dios, que agusto se queda uno con poner las cosas en su sitio.

#52. Publicado por Ruli - Abril 29, 2006 03:28 PM.

""Mon Dieu!
Un post de le Petit Claudine donde escribe ella y no se contenta solo con enlazar a alguien...
¡Se le habrá roto una uña de la emoción!""

Pues para escribir la gilipollez que ha escrito...

#53. Publicado por abeco - Abril 29, 2006 10:32 PM.

Ahora me veo obligado a contestar a esto por si hay alguien que no lo sepa: "En mi caso, una transferencia en el mismo banco a una cuenta de la soy titular tiene 0 euros de comision. Pero si , dentro del mismo banco, es a una cuenta de otro titular, cobran 0.25 euros

¿ Por qué ? Si solo es cambiar unos número en la base de datos, porque el fondo economico global del banco no cambia.
Publicado por: Grohl a las Abril 28, 2006 10:58 AM"

Hay una cosa que se llama talón de ventanilla por el que NO cobran comisión y de cobrarla le decís: Lo quiero en efectivo (y ya veréis como no os cobrarán comisión por el talón de ventanilla porque si es una cantidad elevada al banco le sale muy caro tener el dinero inmovilizado en caja). Lo malo: Deberéis ser los dos del mismo banco y estar físicamente para hacer la transferencia.

Por cierto esto no lo comentan los bancos porque no les interesa, yo me enteré porque me iban a cobrar comisión por una transferencia a una cuenta de la misma oficina y les dije que le iban a cobrar comisión a su madre y se lo pedí en efectivo (les dije que no me importaba esperar 24/48 horas como indica la ley), ante lo cual apareció por arte de magia el talón de ventanilla sin comisión y con fecha de valoración la misma que el día de la operación.

#54. Publicado por alusino - Mayo 7, 2006 01:09 AM.

Pobrecitos bancos! Pobrecitas Cajas! ¿Quieren ganar dinero por prestarlo más caro de lo que nos pagan? ¡Serán cab...! ¿Nos cobran comisiones? ¡Intolerable!
Por cierto : El que antes dijo que iba todo cabreado con la vena hinchada a protestar por que le cobran por tener una cuenta de mierda, y que casi mata al pringao de empleado de turno...¿se le pondría igual de chulo al camarero de un bar de mierda, que te cobra un euro por un café de mierda, en una taza mal lavada, en una barra llena de mugre, y cuyo coste no excede los 20 céntimos?
Y cuando, -el que la tenga-, vende su casa qué pretende ¿recuperar lo que le costó, o ganar todo lo que pueda especulando al límite?
Es que todo lo vemos como nos conviene,...
Por cierto : trabajo en una caja, estoy hasta los mismísimos cojones de que me exploten, de hacer más de una media de 15 horas extras a la semana, que por supuesto no me pagan nime cotizan, y de vez en cuando tener que aguantara algún gilipollas como el de la comisión de la "supercuenta" de 1 €. En fin, que pa qué.

#55. Publicado por Andrea - Mayo 15, 2006 07:24 PM.

Yo tengo mi dinero en la caja de ahorros de una ciudad. Ahora vivo en otra que no tiene sucursales de esa caja, y quiero sacar dinero. ¿Puedo sacar dinero en ventanilla? ¿cuanto cobran por ello? Gracias.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?