Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 05, 2006

Telediario abucheado y abortado

Juan Varela

Los gritos de los huelguistas de TVE no dejaban oír a Ana Blanco. Y la cosa iba a peor. Tanto que los servicios mínimos de TVE no se han cumplido y las protestas obligaron a cortar el Telediario 1 a los 14 minutos de emisión.
Fran Llorente, director de Informativos, ya había aceptado rebajar el tiempo del Telediario 1 y la presentadora lo había anunciado. Pero la protesta acabó antes con el programa.
Quizá los trabajadores se sintieron frustrados por la decisión del Tribunal Supremo de permitir la emisión del partido Barcelona-Benfica de esta noche. Liga de Campeones de interés público gracias a la aplicación de la absurda ley del fútbol promovida por el ex ministro del PP Francisco Álvarez-Cascos.

Más en Periodistas 21

Ignacio Escolar | Abril 5, 2006 06:49 PM


Comentarios

#1. Publicado por Juan - Abril 5, 2006 07:57 PM.

Mi solidaridad con esos trabajadores que ven peligrar sus puestos de trabajo y no han tenido la suerte de tener un padre periodista, como Nacho Escolar.

#2. Publicado por RinzeWind - Abril 5, 2006 08:02 PM.
El Tribunal Supremo ha rechazado hoy el recurso interpuesto por Comisiones Obreras contra la retransmisión en directo del partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Benfica, al estar incluido entre los servicios mínimos previstos TVE en la jornada de huelga. En su resolución, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo justifica su decisión argumentando que el partido "reviste una significación singular" y "que suscita considerable interés en los aficionados" al fútbol.

Bonita frase comodín: "Que suscite considerable interés en los aficionados al INSERTE AQUÍ LO QUE DESEE". Y con eso podemos justificar la emisión de cualquier espacio dentro de unos servicios mínimos. Olé.

#3. Publicado por RinzeWind - Abril 5, 2006 08:03 PM.

Por cierto, la cita de arriba la he sacado de la noticia en El País al respecto.

#4. Publicado por Alley Fox - Abril 5, 2006 08:04 PM.

La culpa es de Cascos, pq se parece a un doberman y es del PP, los que las pasamos putas para llegar a fin de mes (yo) no nos merecemos ver buenos partidos, eso pa los ricos, nosotros a Dragó.

#5. Publicado por Anonymouse - Abril 5, 2006 08:06 PM.

¿Alguien tiene el video?

La realidad y el malestar de los trabajadores irrumpen en un telediario de esos de decorados impolutos y actitud profesionalmente aséptica. Me pone.

#6. Publicado por Democratista - Abril 5, 2006 08:09 PM.

Er video esta aqui:
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/05/comunicacion/1144243170.html

#7. Publicado por Anonymouse - Abril 5, 2006 08:12 PM.

Zankiu

#8. Publicado por siguiente - Abril 5, 2006 08:14 PM.

Plas plas plas plas

La culpa del "piquete informativo" es del PP.
Y menos mal que no le han partido la cara a la presentadora sino el responsable seria Ansar,sin duda.
Cada dia te superas,Nacho.Aver si arreglas lo tuyo con Mamen Menizabal y te dan el curre en La sexta.

#9. Publicado por cád - Abril 5, 2006 08:23 PM.

Lo que hay que aguantar.

#10. Publicado por abraham - Abril 5, 2006 08:25 PM.

Al menos que aparezcan todas las versiones, copio y pego de Europa Press:

"Los secretarios generales de Comisiones Obreras y UGT en RTVE, Marcel Camacho y Paco Andújar, respectivamente, explicaron a primera hora de la tarde a Europa Press que la pitada de los trabajadores fue motivada por el enfado provocado al conocer que tan solo minutos antes de iniciarse el informativo no se había conseguido alcanzar un acuerdo sobre la duración del espacio. "Era para los trabajadores el colofón de la huelga para que se visualizara que era un éxito", precisó Andújar.

Según explicaron, previamente se había llegado a un acuerdo de consenso para que la primera edición del Telediario tuviese una duración de veinte minutos, aunque los sindicatos habían pedido que fuera de quince y la empresas proponía que durase 35 minutos.

Tras varios encuentros a lo largo de la mañana en Torrespaña, según explicó Camacho, se había acordado una reducción de la duración del Telediario-1 del 50 por ciento de su duración habitual, junto con una explicación al inicio y al final del informativo sobre la reducción y la emisión de una pieza sobre los motivos de la huelga.

"LA EXPLICACION ES ESENCIAL"

"Estuvimos a punto de firmarlo, pero en ese momento, a pocos minutos del inicio del informativo, el director de los Servicios Infomativos, Fran Llorente, se mostró contrario al acuerdo porque no quería emitir una información sobre las causas de la huelga --explicó Camacho--. Para nosotros la explicación es esencial así que cuando se informó a los cerca de 300 trabajadores congregados de la falta de acuerdo, se trasladaron a las inmediaciones del plató y se inició una pitada".

#11. Publicado por Marcos - Abril 5, 2006 08:53 PM.

Hay que joderse, ¿y no era interés general cuando la huelga de la patronal del trasporte amenazó con paralizar el país y el gobierno cedió y ahora todos los ciudadanos pagamos el impuesto sanitario que no pagan esos empresarios?. ¿No era interés general que las mercancías básicas llegaran a las ciudades y si lo es el puto fútbol? Mi aplauso y mi total apoyo a los trabajadores de RTVE que paralizaron el telediario, y ojalá ocurriera lo mismos con el fútbol y ojaá en muchas redacciones privatizadas tomaran ejemplo.Y mi condena a todos los empresarios privados de medios de comunicación en España que en connivencia con PP y PSOE están detrás del intento de acabar con la radio y tele públicas en España.El ejemplo del contubernio entre la Sexta y la Cuatro para hacer negocio a costa del opio futbolero no necesita de más explicaciones. Cronología de hechos: Sale la Cuatro, sale la Sexta y hunden a RTVE, ¿cojonudo no? Y los ciudadanos silvando tangos y viendo furbolllll,mucho furbolllll y carreras de coches para estrellarnos más agustito y olé.

¡Vive La France!

#12. Publicado por Kamui - Abril 5, 2006 08:53 PM.

Pues no entiendo el problema.
¿hay alguien que NO quiera ver el partido?

¿La culpa del piquete NO es de quien quiere hechar a los trabajadores acaso?

#13. Publicado por Psicópatas Corp. - Abril 5, 2006 08:57 PM.

"Quizá los trabajadores se sintieron frustrados por la decisión del Tribunal Supremo de permitir la emisión del partido Barcelona-Benfica de esta noche."

Pues eso.

Y por cierto, creo que el ruido quedaba gracioso y revindicativo, creo que el telediario debería haber continuado.

#14. Publicado por Me alegro - Abril 5, 2006 09:08 PM.

Me alegro de que se televise el partido. Y el caso
es que ni soy del Barcelona (ni del Madrid) y solo voy a poder ver 15 o 20 min.
He leido demasiadas capulleces hoy por parte sindical (y yo tambien lo soy) sobre su retransmisión y si atentaba contra sus derechos y bla bla bla. Todos (casi) tenemos derecho a la huelga pero también es cierto que muchos tambien tienen derecho a ver, sea un gran partido de futbol, o una representacion teatral, o...
Y tremendo (por lo negativo) que tenga suspenderse un informativo por los "piquetes". Derecho de huelga conlleva obligacion de servicios mínimos, más que nada porque el resto de la población tambien tiene otros derechos.

#15. Publicado por enhiro - Abril 5, 2006 09:12 PM.

Obviando el hecho de quien tiene la culpa, ¿se da siemrpe tanta prisa el Supremo?

#16. Publicado por Santo - Abril 5, 2006 09:19 PM.

El derecho constitucional a la huelga de los trabajadores es para algunos inferior al "derecho a ver fútbol", y cuando las cúpulas del sillón se pasan por el forro esos servicios mínimos y tratan de dar la falsa sensación de normalidad ante una huelga incumpliendolos sistematicamente ¿cómo se combate? ¿Seís meses después cuando salga el laudo laboral?. Menuda falsa empanada tienen algunos. Si, y yo soy el sultán de Bahrein.

#17. Publicado por fran - Abril 5, 2006 09:27 PM.

La mayoría de los que escribís comentarios en esta web soys unos amargados y unos aburridos de la vida.

A vuestras mujeres se las están follando mientras vosotros discutís de política xDDDDDDD

#18. Publicado por RinzeWind - Abril 5, 2006 09:29 PM.

La mayoría de los que escribís comentarios en esta web soys unos amargados y unos aburridos de la vida.

Y no vamos a misa los domingos ni nos depilamos las ingles. Y hasta leemos en el Metro de camino al trabajo.

#19. Publicado por Si,claro,¿no? - Abril 5, 2006 09:30 PM.

Y posiblemente a ti te estén dando por el culo y no te des ni cuenta.

#20. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 5, 2006 09:34 PM.

Primer tiempo...
BAR 1 BEN 0
Gaúcho falla penalty...
El partido un poco aburrido...

#21. Publicado por Anonymouse - Abril 5, 2006 09:36 PM.

A vuestras mujeres se las están follando mientras vosotros discutís de política xDDDDDDD

A nuestras mujeresas nos las estamos follando nosotros a la vez que discutimos de política.

#22. Publicado por Porel - Abril 5, 2006 09:37 PM.

¡Coño, un intelectual!

#23. Publicado por Elías - Abril 5, 2006 09:53 PM.

Sé que no soy el primero que lo dice, pero en fin, algo me decía que la culpa al final iba a ser del PP.

De cualquier modo: un TD es mucho más importante que un partido de fútbol. Ya, ya sé que el bendito proletariado prefiere el fútbol, y que lo que no sea fútbol es pa los señoritos, pero en fin, el proletariado seguro que también prefiere cerveza antes que medicamentos, pero no es plan, digo yo.

Saludos. Cordiales.

#25. Publicado por Ryo - Abril 5, 2006 10:21 PM.

La mayoría de los que escribís comentarios en esta web soys unos amargados y unos aburridos de la vida.

A vuestras mujeres se las están follando mientras vosotros discutís de política xDDDDDDD
Publicado por: fran a las Abril 5, 2006 09:27 PM

Waaa tío como mola mazo lo ke a eskrito el pabo este...cojonudo tron. Presentanos a unas churris wapas xa que podamos pillar, tío. XDDDDDDDDDDDDDDD

#26. Publicado por enhiro - Abril 5, 2006 10:25 PM.

UAAAAAAAAAAAAAHHHH, desperezome, vaya truño de partido de interés público.Y como no marque el Barça el segundo me temo lo peor.

#27. Publicado por andaqueno - Abril 5, 2006 10:27 PM.

que pierda, que pierda...

zoy malo... cómo van, que tengo lejos el mando?

#28. Publicado por enhiro - Abril 5, 2006 10:29 PM.

1-0 Gana el Barça

#29. Publicado por andaqueno - Abril 5, 2006 10:30 PM.

mierda. Siempre pierdo, hasta cuando no me interesa, tu. :)

#30. Publicado por enhiro - Abril 5, 2006 10:30 PM.

Pero está siguiendo el guión de partido rollotruño donde el rival llega al final, marca y se lleva la eliminatoria.

#31. Publicado por enhiro - Abril 5, 2006 10:32 PM.

Por fin marca el Barça el segundo, menos mal.

#32. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 5, 2006 10:32 PM.

Golazo de Etoó el falangista...
Jugadón...

#33. Publicado por andaqueno - Abril 5, 2006 10:32 PM.

Cruzo los dedos, pues, a ver si mañana puedo tocar los cojones al culé del curro
:D

#34. Publicado por andaqueno - Abril 5, 2006 10:35 PM.

Tócate los cojones, faltaba que lo dijera. No, si yo voy a contratarme como gafe a sueldo.

#35. Publicado por enhiro - Abril 5, 2006 10:37 PM.

Se acabó el tostón de interés público.

#36. Publicado por Miguel - Abril 5, 2006 10:38 PM.

Llegó la degeneración futbolera...

#37. Publicado por toni - Abril 5, 2006 10:58 PM.

joder ....este es el gobierno q nos merecemos...????
Tantos despidos por la Cafarel y se va a ir de rositas....Pasalo..¡¡¡
Os suena....je je je

#38. Publicado por la gogó gagà - Abril 5, 2006 11:10 PM.

NOI SIAMO DIO, NOI SIAMO DIO, NOI SIAMO DIO!

Ah, descreídos, renegados, abrazad de una vez por todas la verdadera religión blaugrana.

Peregrinación obligatoria para todos, al menos una vez en la vida, al Camp Nou.

#39. Publicado por Guerrillero - Abril 5, 2006 11:30 PM.

Señora "la gogó gagà":

Creo que resumo los sentimiento de todos los parroquianos cuando me hago eco de la gran pena que hemos sufrido por el deceso de "Wendell Liverpol".

Le acompañamos todos en estos momentos luctuosos.

Wendel era un gran chico, deportista, alto, guapo y raro. Todos sabemos que hubiera llegado a las más altas cimas. Pero desgraciadamente nos ha sido arrebatado en su juventud por esa parca que nos persigue a todos.

Descanse en Paz.

#40. Publicado por la gogó gagà - Abril 5, 2006 11:36 PM.

Los decesos y las sucesivas reencarnaciones de ese ser llamado anteriormente Wendell Liverpool han sido muchas. Todo fluye.

#41. Publicado por Guerrillero - Abril 5, 2006 11:46 PM.

Es lo que se suele decir en los sepelios, para confortarnos a todos.

La comprendo, señora. Y que sea para bién, digo....

#42. Publicado por enhiro - Abril 5, 2006 11:50 PM.

Guerrillero, si que has tarado.

#43. Publicado por enhiro - Abril 5, 2006 11:53 PM.

has tarado.

Glubs, tardao, quería decir tardao.

#44. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 5, 2006 11:54 PM.

"¿Cuántos de los oyentes de la COPE son reales y cuántos son hijos bastardos de un comportamiento cuasi delictivo? ¿Es ésa la familia radiofónica ejemplar que defiende la cúpula católica española? Cuanto más se conoce a algunos, mejor nos caen los Corleone."
Charly Flames en la SER...

#45. Publicado por Psicópatas Corp. - Abril 5, 2006 11:55 PM.

Viva Heráclito.

#46. Publicado por Guerrillero - Abril 6, 2006 12:01 AM.

"Publicado por: enhiro a las Abril 5, 2006 11:53 PM"

El fallecimiento de una persona (una cualquiera también) es siempre un suceso triste y que merece un respeto por parte de todos.

Y tampoco en conveniente dar el pésame antes de la confirmación oficial.

Además los familares del difunto deben estar presentes para recibirlo, digoyo.

#47. Publicado por Anonymouse - Abril 6, 2006 12:08 AM.

Panta rei, que dijo el efesio.

#48. Publicado por Guerrillero - Abril 6, 2006 12:10 AM.

Psicopatas, contigo quería yo hablar.

Gracias a un Youtube de Piezas, acabe descubriendo uno de los grandes misterios del siglo XX.

Cómo me parece que a tí te gustan estas cosas, te propongo descubrirlo.

Qué tiene que ver Judy Garland con Roger Waters?

Tienes 2 dias,sino erés capaz me dices "me rindo, que tienen que ver?"; yo entonces te lo explico todo, desde lo de Piezas.

#49. Publicado por legalman - Abril 6, 2006 12:12 AM.

Me vais a perdonar pero el corte de la interrupción es de las mejores imágenes de la historia del "parte".

Me han dicho que justo despues de cortar ha invadido un grupo de exaltados con banderas de españa gritando

CE! CE! OH! OH!

Que vuelvan las corbatas!!

En el telediario de la dos en cambio creo que han entrado doscientos activistas neocon, han matado un toro, han tirado una cabra del campanario, han quemado un trailer de tofu y después han traído a Bjork secuestrada y la han obligado a ingerir una morcilla de burgos en pantalla!

#50. Publicado por Oli - Abril 6, 2006 12:16 AM.

TVE un servicio a la sociedad? No creo. Mantener a un grupo de funcionarios sin ánimo de innovar, pegados a sus sillas, haciendo sus horas y marchándose a casa. Por favor, quién haya visitado o trabajado las dependencias de TVE (al menos en Sant Cugat) no me negará que ahí sobre gente.
Sinceramente, la mejor manera para convertir en la televisión pública es haciéndola más pública. Esto es, no puede haber una plantilla completa de periodistas contratados de por vida. El periodismo es dinamismo. ¿Por qué no contratar a un amplio grupo de jovenes licenciados? Darles de comer, animarles, que innoven (siempre guiados de buenos profesionales), un trampolín.
Hoy por hoy, y siempre lo han explicado así en la facultad de comunicación de la UAB, sobra gente. Para el trabajo de un periodista de Tele5, en TVE hay tres. Por favor, no paguemos un dos por uno, llévate uno al precio de dos.

#51. Publicado por Sin novedad - Abril 6, 2006 12:16 AM.

SE CUMPLE EL GUION ESPERADO: EL PERIODICO QUE APOYA GOLPES DE ESTADO EN IBEROAMERICA PARA MAYOR GLORIA DE SU PROPIETARIO,EL PAIS, ARREMETE CONTRA LOS TRABAJADORES DE RTVE POR EL EXITO DE LA HUELGA CONTRA LOS PLANES DESMANTELADORES DEL GOBIERNO DE LA RADIO Y LA TELEVISION PUBLICAS. Utiliza el periódico el término "sindicalista" con claro instinto criminalizador(en Colombia no hay día que los paramilitares no asesinen a un sindicalista),como si los trabajadores no hubieran hecho la huelga y sólo los sindicalistas;más del 80% de los trabajadores pararon voluntariamente perdiendo un día de sueldo. El mismo periódico que apenas a dado noticias sobre la convocatoria de la huelga de RTVE,y lo miso puede decirse de su filial radiofónica, respira ahora por la herida después de celebrada ésta y haber sido un éxito. Es la reacción esperada de la derecha mediático-empresarial en España. Del resto de medios que representan los mismos intereses(disfrazados con distintos ropajes políticos para despiste de futboleros) para que hablar. Se cumple el guión previsto y lo que te rondaré morena. Ninguna novedad, señor presidente.

#52. Publicado por paso de volver a este foro - Abril 6, 2006 12:17 AM.

El psoe echa a 4000 personas a la calle alegando motivos de beneficios pero la culpa es del pp. ah claro, que los progres están con los obreros y los del pp con las empresas... pero que guays que sois

#53. Publicado por Psicópatas Corp. - Abril 6, 2006 12:27 AM.

Judy Garland con Roger Waters?????

Osea El Mago de Oz con Pink Floyd???????????


O_o

joder... pues me dejas intrigado...

#54. Publicado por Todo a 100 - Abril 6, 2006 12:29 AM.

"Para el trabajo de un periodista de Tele5, en TVE hay tres. Por favor, no paguemos un dos por uno, llévate uno al precio de dos."

Estos son los acólitos de esa derecha político-mediática, estás son sus ideas de lo que debe hoy ser un periodista para sus medios recaudadores de dinero. Ese mensaje expresa a la perfección su modo de funcionamiento:contrata a un periodista joven, explotale, obligale a ir de portamicrófonos de un acto a otro(si es posible que el mismo filme, haga la crónica y la envíe)aunque no tenga ni puta idea y todo a mil,jeje, tres trabajadores por el precio de uno. O mejor, ya le diremos desde nuestros lameculos en la redacción lo que tiene que preguntar, y que nos mande el material, que ya lo manipularemos convenientemente en nuestra redacción.Periodismo todo a 100, olé, has retratado el pensamiento y la tráctica mediático empresarial española a la perfección. Haber dicho viva Berlusconi, Polanco, Godó y cia y te ahorrabas escribir tantas sandeces en tan poco espacio. Claro, sandeces si eres un trabajador y no un fiel servidor de tales personajes.

#55. Publicado por Psicópatas Corp. - Abril 6, 2006 12:33 AM.

Publicado por: Todo a 100 a las Abril 6, 2006 12:29 AM

Apoyo la moción

#56. Publicado por Guerrillero - Abril 6, 2006 12:36 AM.

"Publicado por: Psicópatas Corp. a las Abril 6, 2006 12:27 AM"

Coño tio, ya te lo sabías. Busca en el YouTube.

Pero, así no vale. Ya no te daré tantas pistas y no sabrás como piezas me iluminó.

Chincha rabiña.

#57. Publicado por Psicópatas Corp. - Abril 6, 2006 12:36 AM.

Y también esto: "El periodismo es dinamismo. ¿Por qué no contratar a un amplio grupo de jovenes licenciados? Darles de comer, animarles, que innoven (siempre guiados de buenos profesionales), un trampolín."

#58. Publicado por oli - Abril 6, 2006 12:43 AM.

A :Todo a 100
Has estado en una redacción de TVE. Una mayoría no trabajan más de tres horas. Cuando digo trabajar podría incluir pensar, ni eso.
Ni abogo por la explotación de algunos colaboradores de El Pais, conozco algún caso; ni por mantener a una plantilla que produce. Esto es, no busco audiencia, busca que haya un dinamismo, un trabajo y una identificación con la causa del periodista.

#59. Publicado por Oli - Abril 6, 2006 12:45 AM.

Hablando de no tener ni puta idea. Algunos profesores titulados que pegan su culo a la silla hasta el final de los días, podrían responder a esto, sumado a la ineptitud de una juventud que no sabe lo que hace, comportándose como niños de la ESO, mientras estudian en una universidad.

#60. Publicado por Sin nombre - Abril 6, 2006 12:47 AM.

O esto otro:"Sinceramente, la mejor manera para convertir en la televisión pública es haciéndola más pública. Esto es, no puede haber una plantilla completa de periodistas contratados de por vida".


Gloupppppp...Acojonante, palabras que parecen salidas de un despacho enmoquetado de "descerebrados" con las retinas llenas de euros donde creen dicidir qué debemos pensar y cómo. O de un despacho de una productora privada o algo así...joder que tropa.

#61. Publicado por Psicópatas Corp. - Abril 6, 2006 12:48 AM.

Coño tio, ya te lo sabías. Busca en el YouTube.

Pero, así no vale. Ya no te daré tantas pistas y no sabrás como piezas me iluminó.

Chincha rabiña

Ejem... dejemoslo en serendipia. xD


No sabía de que iba la cosa hasta que he visto el tutubo xDDDD


PD: yo es que lo de "pinkfloyd" siempre lo he usado con mis amigos como "insulto cariñoso", tipo: ¡tu que dices pinkfloyd!

XDD

No se, nos salió de dentro un día. Supongo que con aquello de que Roger Waters se haya unido al Live 8 confirmo la parte peyorativa de la expresión...

#62. Publicado por Guerrillero - Abril 6, 2006 12:55 AM.

Sobre el problema de la TVE pública:

Ceeo os falta un poquito de visión histórica en el asunto.

Imaginad una única TV y con todas las ganancias de publicidad. Imaginad como eso era el gran negocio y creció y creció y crecio; sobre todo de puestos intermedios y directivos que no sabían hacer la O con un canuto.

Imaginad que llegan las TV privadas y se tiene que repartir un pastél de ingresos. La lucha ha durado años y ahora estamos donde estamos.

La culpa es de la gestión de TODOS los joputas partidos, que han usado la TVE (como en todo) para colocar a sus gilipollas, en cargos medios o jefes.

¿Cual es la mejor solución a este conflicto?

Colgar a todos los políticos por sus partes pudendas.

#63. Publicado por Psicópatas Corp. - Abril 6, 2006 12:59 AM.

Publicado por: Guerrillero a las Abril 6, 2006 12:55 AM

pozi amparo

#64. Publicado por Oli - Abril 6, 2006 01:18 AM.

Pues no sé, pero yo no voy a mantener a una plantilla que no funciona. Cuando tengo un agujero lo tapo.

#65. Publicado por Psicópatas Corp. - Abril 6, 2006 01:21 AM.

¿plantilla o directivos?

That's the question

#66. Publicado por Todo a 100 - Abril 6, 2006 01:24 AM.

El empecinamiento:vicio del no pensamiento. Coño, un pareado.
Veamos la metamorfosis:3por 1=tapamos un güjero.

#67. Publicado por vito gonzaga - Abril 6, 2006 02:09 AM.

Promovida por Cascos pero el PSOE bien que no lo ha derogado sino que se sirve de ella. Sinceramente no sé qué es peor si el hambre o las ganas de comer.

#68. Publicado por MAD-Max - Abril 6, 2006 02:15 AM.

Tengo una curiosidad ... viendo los datos del porcentaje de personas para los servicios mínimos y demás, calculando el total de personal de RTVE me salen que deben ser casi 10.000 en total trabajando para esta empresa....
¿Cúantas personas tienen trabajando otras empresas de TV?
No sé, a mi la cifra de 10.000 personas en una TV me parece exagerada con el grado de automatización que se puede alcanzar en un sector como este ... y me suena a algo así como lo que suele pasar con los directivos de organismos estatales como la Policía Nacional: No los despiden, les quitan trabajo, y meten a gente favorable al partido del gobierno.
*Creo* que si van a echar a tanta gente es porque quieren hacer una limpia de gente que en realidad no pinta nada ahí, y que solo siguen ahí porque no pudieron ser echados cuando fueron sustituídos por los sucesivos gobiernos, con lo que el plan de reestructuración tiene como objetivo eliminar muchos puestos duplicados o con una carga de trabajo mínima.
Y por una parte no estaría mal, porque la deuda de RTVE es muy alta y la estamos pagando todos (a menudo se comenta que se tiene que reducir la deuda, pero no se dice como)

Sinceramente, creo que si se deben eliminar muchos puestos ... ¿tanto como se plantea en el Plan de Reestructuración? pues no lo sé.

Si, es una jodienda para muchos trabajadores ... pero por ejemplo, a menudo nos planteamos que hay que reducir el número de tropas del ejército, y sin embargo eso también provoca despidos y no-renovaciones de contratos.


En cuando a que los servicios mínimos incluyan un partido de fútbol ... se supone que "el interés general" es el mismo argumento que se usa para que ciertas cadenas de TV privadas no puedan quedarse con los derechos de retransmisión de ciertos partidos ...
Por mi que les den, prefiero un Telediario en condiciones que un partido.
Lo que no me parece nada bien es lo que se ha hecho con el Telediario ... Por lo que he oído y leído, los servícios mínimos decretados eran los más mínimos en la historia de RTVE, e interrumpir un informativo que ya había dicho que iba a reducir mucho su duración me parece una vergüenza ... algo de gente sin escrúpulos. No lo digo por los trabajadores (que a menudo se dejan llevar), sino por quienes han dirigido a esa gente para forzar la interrupción del telediario, que puede que no sea solo con fines de que la gente se entere de la huelga (que ya se habían enterado, porque RTVE no lo estaba ocultando), sino que tal vez tenga otros fines más políticos, el típico de la crispación que tan bien saben fomentar ciertos sectores políticos ....

Espero que, a pesar del sueño y de lo que me he extendido, se entienda algo.

#69. Publicado por Knuckles MetalMind - Abril 6, 2006 09:56 AM.

Decir que un partido es de "interés general", y retransmitirlo a toda costa demuestra muchas cosas de este país...

#70. Publicado por fernandol - Abril 6, 2006 10:52 AM.

EStoy hasta las narices que, bajo la cobertura del derecho a la huelga, se me vulneren mis derechos (por eje. el de acceder a la información). Con Franco ya tuvimos de sobra. Lo de los piquetes de ayer en el telediario 1 es de fascistas...igual que lo del otro día en la Universidad de Sevilla al poeta exiliado cubano. Ya está bien.

#71. Publicado por AxL - Abril 6, 2006 11:45 AM.

Mi solidaridad con el 99,999% de los españoles que no les gusta ni tienen que aguantar que les jodan con huelgas, cortes de carreteras, manifestaciones, etc.

Cuanto colloni suelto hay por aquí.

#72. Publicado por donLuis - Abril 6, 2006 12:40 PM.

Indignante. Está lloviendo. La culpa es del PP.

#73. Publicado por IvN - Abril 6, 2006 12:53 PM.

"Indignante. Está lloviendo. La culpa es del PP.
Publicado por: donLuis a las Abril 6, 2006 12:40 PM "

Pues ya podían los ineptos esos haber hecho que lloviese antes, que estamos con los niveles de agua bajo mínimos... los de siempre intentandose colgar (o comprar) medallas.

#74. Publicado por Lop - Abril 6, 2006 01:19 PM.

"están detrás del intento de acabar con la radio y tele públicas en España"

Televisión pública: televisión al servicio del gobierno que pagan los contribuyentes...

Televisión privada: televisión al servicio del patrón que pagan los anunciantes...

Yo no estoy a favor de privatizar la RTVE, pero si una empresa no es capaz de ser solvente lo lógico es que sufra reformas o desaparezca. Yo no tengo por qué sufragar con mis impuestos la incompetencia de los gestores de una empresa, que por cierto, ganan mucho. ¿O si?

#75. Publicado por Arnau - Abril 6, 2006 01:27 PM.

Televisión pública: televisión al servicio del gobierno que pagan los contribuyentes...

Esa definición es penosa, pero es la que tenemos... en Gran Bretaña y otros países tienen:

Televisión pública: televisión al servicio de los ciudadanos que pagan los televidentes.

Por ejemplo: la BBC es independiente del gobierno británico y se financia con un impuesto especial sobre aquellas casas que tienen televisión (o televisiones). En algunos países, como Alemania, tambien se incluyen las radios a la hora de pagar este impuesto.

El día que aquí venga un inspector a mirar cuantas teles y radios hay en cada casa para calcular el importe del impuesto... se armará una buena! :-)

#76. Publicado por lop - Abril 6, 2006 01:28 PM.

"Mi solidaridad con esos trabajadores que ven peligrar sus puestos de trabajo y no han tenido la suerte de tener un padre periodista, como Nacho Escolar"

Yo no he tenido padre periodista, y no por eso me considero con desventaja... que por cierto, me gustaría saber cuántos de los empleados de RTVE han sido enchufados por este o por anteriores gobiernos desde los tiempos de Franco...

#77. Publicado por Apócrifo - Abril 6, 2006 01:37 PM.

Publicado por: Lop a las Abril 6, 2006 01:19 PM

TVE no tiene por qué ser un negocio, como no tienen por qué ser un negocio los hospitales públicos o los trenes de cercanías o la policía municipal o nacional. Pero que no tenga que ser un buen negocio (mejor si lo es, claro) no significa que se pueda tolerar que sea ruinosa, que tenga una plantilla desproporcionada, que tenga una estructura gigante heredada del franquismo, de cuando la tele era una herramienta de propaganda del régimen, y, sobre todo, que sus contenidos sean una pura bazofia. ¿Por qué no han ido a la huelga antes los profesionales de TVE para protestar por los contenidos miserables de la programación de TVE? Si tanto sentido tienen del "servicio público" de TVE ¿cómo es que no han dicho nada de los pogramas de José Luis Moreno durante años o sobre la sobreabundancia de tetas de Ana Obregón en prime time? Que conste que hasta las tetas de Ana Obregón tienen su gracia, desde luego más que ella como actriz, es cierto, pero me parece a mí que hay mucho cuento dentro de la plantilla de TVE...

#78. Publicado por pachitorodriguez - Abril 6, 2006 01:40 PM.

Si tanto sentido tienen del "servicio público" de TVE ¿cómo es que no han dicho nada de los pogramas de José Luis Moreno durante años o sobre la sobreabundancia de tetas de Ana Obregón en prime time?

Porque eran los programas que no tenían pérdidas y pagaban sus sueldos

#79. Publicado por pachitorodriguez - Abril 6, 2006 01:43 PM.

a quien hay q quitar es a la llorona de la dos, que los fines de semana se dedica a intentar chuparle la polla a nicky haiden!!!
Y que conste que no me parece mal, pero yo paso de lloronas dando noticias, donde esté una sadomaso estilo Letizia que se quite la tetorras motera!!

Y los sindicatos que la monten más gorda o se quedan en la calle, hay que montar el pollo más!!!

#80. Publicado por Peter Knife - Abril 6, 2006 01:55 PM.

"a quien hay q quitar es a la llorona de la dos, que los fines de semana se dedica a intentar chuparle la polla a nicky haiden!!!"

Tu deliras.

"donde esté una sadomaso estilo Letizia que se quite la tetorras motera!!"

No deliras. Es solo mal gusto.

#81. Publicado por pikosicomico - Abril 6, 2006 01:58 PM.

Es bochornoso el espectáculo tan dantesco que vivió ayer la televisión pública de nuestro país, coño no se puede para derrepente una emisión del teledirario(comprendo telediario como servicio mínimo), porque para todo hay que tener clase...

#82. Publicado por pikosicomico - Abril 6, 2006 02:03 PM.

"Indignante. Está lloviendo. La culpa es del PP.",

ya estamos joder, tenía que salir el PP por algún lado. Coño ma acaba de picar una vispa, !Me cago en Rajoy"! seguro que ha sido él que ha puesto avispas para atacar a quien no piensan como él!! suena a chiste pero es que vaya tela joder

#83. Publicado por pikosicomico - Abril 6, 2006 02:04 PM.

perdon "avispa" y "me acaba"

#84. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 6, 2006 02:37 PM.

JimenezLó y el diario vasco pero honrao, a hondonadas de hostias que decía el recientemente fallecido wendell...
http://www.abc.es/abc/pg060406/actualidad/comunicacion/200604/06/comunicado-abc-jimenez-losantos.asp
Take the bitch to court..!!!

#85. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 6, 2006 02:48 PM.

Democratista..!!!!!!!!!!!!!!
http://www.estadao.com.br/ultimas/cidades/noticias/2006/abr/06/11.htm
No me lo puedo creer..!!!
Operación Lifting fiscal...
Juanjo, espinilla, yo hablaba de ABC.

#86. Publicado por Democratista - Abril 6, 2006 02:49 PM.

Va, Carlos...un Bittar necesitamos aqui para las peleas intrafamiliares, esa nota del ABC es flojita, flojita

#87. Publicado por Democratista - Abril 6, 2006 02:52 PM.

Todo el lio montado con el documentario de MV es indignante, es glamourizar lo que ellos han creado. Que morro tienen
Ya verás como Onibus 174 no lo exhiben ni lo sacan en la Globo...

#88. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 6, 2006 02:53 PM.

Sí es cierto, más que un cabreo parece un eructo pero coño algo es algo...:))

#89. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 6, 2006 02:57 PM.

Es muy extraño...
Hasta que no salió en la Globo los morros no existían...:)))
Y el caso es que la crítica lo puso a parir...Era obvio pero necesario...?
Y ahora va a atacar con otro....
Cabeça de Porco también flojito...

#90. Publicado por lop - Abril 6, 2006 03:41 PM.

Apócrifo,

Hoy la televisión, y más que nunca quizás, sigue siendo una herramienta de propaganda del régimen. Lo es por definición. No se me ocurre cómo un medio de comunicación unidireccional puede ser otra cosa que propaganda.

No creo en la “utilidad pública” de la televisión. Esto, después de 60 años está todavía por demostrar. La información de utilidad pública está en el BOE, lo otro es un “producto” de ocio, pura bagatela. Y como tal se vende.

Detrás de un discurso aparentemente de izquierdas, que pretende defender lo público, se escuda una burocracia y una “clase” de funcionarios que no generan valor social, y que tienen un coste, y muy alto.

Saludos,

#91. Publicado por jaz1 - Abril 6, 2006 07:58 PM.

esta desquiciado. sera del PP

#92. Publicado por Porel - Abril 6, 2006 08:33 PM.

Apócrifo

¿Ah, si? no crees en la utilidad pública de la tv, supongo que entonces tampoco de la sanidad pública, la hacienda pública, la seguridad pública y nada público. O sea la información y la cultura como negocio, la salud como negocio, la seguridad como negocio, etc. Todos estos bienes públicos para quien se los pueda pagar, menuda Arcadia feliz que planteas tu. Bien, ¿entonces majete que harías tu con la Constitución Española de 1978? Ah, no me lo digas...ya se lo que te gustaría hacer....privatizarla.

#93. Publicado por Porel - Abril 6, 2006 08:52 PM.

Ahí deberías irte tú, descerebrado...

#94. Publicado por Blanquita - Abril 7, 2006 01:33 AM.

Esto es más o menos como cuando la reconversión de Andaquenó tres (antena-3).

Todos se subieron a la parra y pidieron la solidaridad de todo el gremio y la hostia...
Que les den por el culo joder (empezando por el Javier Vergara y acabando por el más pintao).


Mientras haceis informativos alterando la realidad y arrodillandoos ante los poderes facticos cada dia, nadie exige nada ni llamais a la solidaridad, ni os ofende nada. Le haceis el juego a los que más tarde o más temprano os van a joder (y lo sabeis) pero solo levantais la perdiz, cuando la cosa os pincha en el propio higadillo.

MENUDOS PERIODISTAS ESTAIS HECHOS, HIJOS DE PUTA.

Que os jodan ahora, lo mismo que les dije a los de A-3 en su momento.

Es lo que suele pasar cuando uno se pasa la vida de chupapollas con rodilleras.

Solo os acordais de los sindicatos y de Santa Barbara cuando truena.

Que os follen.

Sobre todo pòrque estas no se las montabais al U.R.D.A.C.I.

El que siembra vientos y los abona. recoge un chaparrón de mierda muy merecido.

Repito. Que os follen con alevosía y... que os follen en seco.

#95. Publicado por Burzo - Abril 7, 2006 03:51 AM.

¿Ah, si? no crees en la utilidad pública de la tv...

noche de fiesta, ana y los 7, corazón corazón, lo de la vaquilla y un largo erks-cétera tienen la misma utilidad social que mis pelos del culo

#96. Publicado por Apócrifo - Abril 7, 2006 09:21 AM.

Publicado por: Porel a las Abril 6, 2006 08:33 PM

Efectivamente. Y a ti también deberían privatizarte.

#97. Publicado por Johnymepeino - Abril 7, 2006 12:12 PM.

Esos mismos sindicatos hacían esas mismas sindicadas con Dávila y Urdaci en los pasillos y no se empleó "brutalidad".

Si aquellos siguieran en TVE, la izquierda habría apoyado la huelga que ahora condenan.

¿Animales o Sindicales?

#98. Publicado por lop - Abril 7, 2006 12:40 PM.

Porel, por tus respuestas se ve claramente que eres el típico consumidor de esa televisión a la que llamas “bien público”.

#99. Publicado por Porel - Abril 10, 2006 09:54 PM.

Parece que os escuecen las respuestas con argumentos, no sois capaces de otras cosa que reponder con insultos. Pensamiento cero y resentimiento a raudales, esa es todo vuestros argumentario.

#100. Publicado por a la puta calle - Junio 29, 2006 10:50 PM.

a la puta calle los funcionarios de este pais, por que tengo que pagar yo con mis impuesto a una plantilla de gente que no hace nada? vuelvo y repito a la puta la calle la mitad de tve

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?