Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 04, 2006

Carta de un cooperativista de MCC

Copio y pego este comentario de un hilo anterior:

"Me he decidido a escribir este comentario porque estoy hasta las narices. Trabajo en una cooperativa perteneciente a Mondragón Corporación Cooperativa y el desayunarme hoy con esa noticia es algo que supera ya todo lo visto.

Para empezar, el estilo del artículo digno de película cutre de misterio. Pero para continuar, el no saber siquiera que el Grupo Mondragón no existe y por lo tanto en ninguna de las tarjetas de visita de los que trabajamos aparece dicho nombre por ningún sitio. En nuestras tarjetas de visita, aparece bien grande el nombre de nuestra empresa, es decir para la cooperativa para la que trabajamos. Luego aparece siempre el logo de MCC y sólo en alguna aparece al lado del logo "Mondragón Corporación Cooperativa" y nunca "Grupo Mondragón".

Pero lo que más me asombra es el hecho no de este posible error de redacción, si no de qué manera tan torticera están llevando los planteamientos estos "periodistas" de El Mundo. ¿Qué quieren? ¿Relacionar MCC con ETA en su loca carrera por intentar demostrar que ETA estaba detrás del 11M? Han intentado una vez más relacionar al grupo para el que trabajo con un grupo terrorista, y estoy hasta la coronilla.

¿Qué pasa? ¿Qué tenemos que andar por la vida una y otra vez justificándonos y negando que estemos relacionados con ETA? ¿Quién en su sano juicio puede pensar que si MCC estuviera relacionada con ETA hace años que habríamos sufrido una intervención judicial?

¿Qué ocurre? ¿Qué como nos salimos de las normas de éxito profesional (somos el 4º grupo empresarial en este país con más de 70.000 empleados de los cuales la mitad trabaja fuera de Euskadi y de la cual más de la mitad somos socios cooperativistas) y no somos una SA levantamos ampollas porque hay otro modo de hacer negocios? ¿Qué empresa de nuestro tamaño dedica un 10% de nuestros beneficios a obras sociales? ¿Qué empresa sustenta una Universidad (Mondragon Unibertsitatea) como nosotros? ¿Qué empresa industrial puede decir que más del 50% de su producción es exportada y que tiene plantas productivas en más de 20 países?
¿O acaso el problema es que nuestro origen es vasco? ¿O acaso el problema es que las decisiones internas las tomamos en asamblea democrática donde cada uno de los socios tiene un voto independientemente de la participación que tenga en la sociedad?

Hasta leer esta noticia pensaba que la campaña de desprestigio era cosa de panfletos cibernéticos tipo gruporisa, pero tras ver que un diario que creía serio como El Mundo, se sube al carro, es para echarse las manos a la cabeza."

Ignacio Escolar | Mayo 4, 2006 12:02 AM


Comentarios

#1. Publicado por Nieve - Mayo 3, 2006 11:59 PM.

magnífico :D

#2. Publicado por Apetecaun - Mayo 4, 2006 12:02 AM.

Joder, es que lo de El Mundo y LD roza ya lo peripatético y lo absurdo... Bueno, no. Hace tiempo que lo superó. Esto ya no sé cómo calificarlo. ¿De serie Z del periodismo?

Saludos.

#3. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 4, 2006 12:09 AM.

Nacho yo creo que para dejarlo redondo había que subir también el comentario de las cintas de las que hablaba Democratista...
JAUJUUAJA
Curioso que no haya salido ninguna prueba probatoria digital con lo moderno que queda...

#4. Publicado por Apetecaun - Mayo 4, 2006 12:12 AM.

Voto también por que cuelgues en primera plana el comentario de las cintas de Democratista, Nacho. Si puede ser, vamos... Es que me he reído como hacía tiempo que no me reía.

Saludos.

#5. Publicado por laura - Mayo 4, 2006 12:19 AM.

¿Por que no empezamos a relacionar a El Mundo y sus secuaces con un golpe de Estado, con una trama codiciosa para enriquecerse por el método que sea, para copar poder...? Es mucho más verosimil. Es real.

#6. Publicado por Felipe Punto G - Mayo 4, 2006 12:26 AM.

No existen tarjetas de visita de Grupo Mondragón como tal + cintas de la Orquesta Mondragón + lo parecido que es una carátula de cinta a una tarjeta de visita = ridículo espantoso de Pedro Jota y sus secuaces.

#7. Publicado por Roja - Mayo 4, 2006 12:33 AM.

Esta mañana RNE1 después de intentar asustar al oyente ingenuo con la nacionalización del petróleo y el gas en Bolivia daba la noticia de la supuesta tarjeta del Grupo Mondragón, todas las piezas encajan para los testaferros de El Mundo, no tengo palabras, esto ya se puede definir como neurosis, y ya se sabe: un psicótico es el que cree que dos mas dos son cinco, pero un neurótico es el que sabe que dos mas dos son cuatro pero no le gusta el resultado, no lo soporta como no soporta la evidencia. En fin, que alguien encierre al sinvergüenza de Pedro J, junto a los miserables Losantos, Acebes y Zaplana y que por favor después de cerrar la puerta tire la llave al infierno. Un saludo a tod@s.

#8. Publicado por Anonymouse - Mayo 4, 2006 12:34 AM.

¿Que fuentes tiene esta gente? ¿Que fuman?

Deberían abandonar tanto las fuentes que usan como las sustancias que fuman.

#9. Publicado por signodeinterrogación - Mayo 4, 2006 12:36 AM.

O al menos que las compartan.

Las sustancias, digo.

#10. Publicado por 3dm - Mayo 4, 2006 12:41 AM.

Ahí va una captura:

http://img286.imageshack.us/img286/1781/captura0029nv.jpg

Es un auto de febrero de 2005. Pág. 33.

#11. Publicado por dr Boiffard - Mayo 4, 2006 12:45 AM.

"Publicado por: 3dm a las Mayo 4, 2006 12:41 AM"

LA ORQUESTA MONDRAGON
ajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Nacho cuelga esa imagen POR DIOS.

#12. Publicado por Felipe Punto G - Mayo 4, 2006 12:50 AM.

Eso, eso, que la cuelgue. A desenmascarar a ese pseudoperiodista.

#13. Publicado por Apetecaun - Mayo 4, 2006 12:55 AM.

Nacho, haz un "por aclamación popular" con el tema "Mondragón" y cuélgalo, por favor. Como con el "vivo con tu madre" del otro día...

Y recordad que nos lo están trayendo gordo, y que nos lo están trayendo fino también (ya no sé qué más decir para calificar lo de Jota Pedro; ya he dicho antes que esto es lo más coherente que puedo añadir sin caer en el insulto).

Saludos.

#14. Publicado por Felipe Punto G - Mayo 4, 2006 01:01 AM.

Es que el asunto tiene toda la pinta de ser una pifiada como no ha habido otra en el periodismo de este país. Se lo tienen bien merecido.

Lástima que una periodista como Victoria Prego haya caído tan bajo de defender las paranoías de su jefe. Qué pena.

#15. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 4, 2006 01:15 AM.

En LD,
"¿Qué hará el juez Del Olmo tras las nuevas revelaciones de El Mundo y Libertad Digital?
1. Llamará a declarar a los policías de la furgoneta
2. Llamará a declarar a los policías ascendidos por Zapatero
3. Llamará al juez Garzón para que se haga cargo del sumario
4. Llamará a la fiscal Sánchez para tomarse 2 años sabáticos"

#16. Publicado por Mikimoss - Mayo 4, 2006 01:20 AM.

Usted lo ha dicho Sr. cooperativista: el problema es que son vascos, y por tanto desintegradores de la patria que fundaran los Reyes Católicos y salvase Francisco Franco. Son hijos de Satanás que deben ser usados aún con menos miramientos que las víctimas del terrorismo como armas arrojadizas contra Ferraz para desalojar a Zp de la Moncloa. Después de asesinar al sentido común, cagarse en cualquier código ético periodístico o faltar el respeto a todas las instituciones democráticas, los que se postulan ahora como refundadores de la Nueva Gloriosa España no dudarán en ensuciar el buen nombre de cualquier empresa (incluso aunque se la tengan que inventar) para demostrar irrefutablemente que Aznar Lopez profetizó la única Verdad Católica y Apostólica cuando habló de los "desiertos y las montañas".

De todas maneras todas estas infamias quedaran relegadas al fondo de algún archivo a destruir cuando empiece la guerra que están organizando desde LibertadDigital enclenques como Fedeguico (que seguro que es de los primeros que se exiliarán en NorteAmerica cuando empiecen los gritos y el derramamiento de sangre).

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_31264.html

#17. Publicado por Jonhy - Mayo 4, 2006 01:34 AM.

Los del mundo si que se les va bastante, pero vamos, que son muchos años en Euskadi y la cooperativa Mondragón está detras de más putadas y sangre que de obras sociales, o que opine Ortega Lara

#18. Publicado por unoqueseaburremucho - Mayo 4, 2006 01:38 AM.

Pues al juzgado...

#19. Publicado por Anonymouse - Mayo 4, 2006 01:42 AM.

Pues al juzgado...

No, lo que pasa es que no tenemos pruebas. Es lo único que nos falta.

Jonhy, su madre es Osama Bin Laden, porque yo lo digo.

#20. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 4, 2006 02:01 AM.

Heey...!!!
Vamos todos..!!!!
Tararara, tararara, tararara...
http://www.youtube.com/watch?v=AGQaWj3rVWU&search=gurruchaga
All right, for ever, yeahhhh..!!!

#21. Publicado por Marlango - Mayo 4, 2006 02:18 AM.

Ole sus huevos, cooperativista de MCC.

Lo de la imagen de la orquesta mondragon..¿que viene, de un auto del 11-M? Porque me meo toa encima, fijese usted.

Si es que hay que ser tonto, pero tonto tonto, para meterse en estos embolaos. Al final recortan tanto que les terminan empitonando sus propios toros.

Y yo tan contento XD

#22. Publicado por mas18espanol - Mayo 4, 2006 02:23 AM.

Detras del atentado del 11M estaban el Gobierno delPP y se les fue las manos.
Ya lo hicieron unos años antes con el "atentado" que sufrió Aznar y que le permitió ganar unas elecciones. La idea era sencilla, obtener una mayoria absoluta y sin paliativos que les permitieran llevar a cabo el "cambio de regimen" y que entronaria a Aznar como presidente de una futura republica inspirada en las Cortés de Cadiz.

Las pruebas sobre esta implicación las viene aportando dia a día el Mundo, Libertad Digital y la COPE.

¿Como es posible que estuvieran vinculados los servicios secretos, grupos de la policia, soplones y otros en esta conspiración y el Gobierno no estuviera enterado?. Imposible a no ser que fuera ellos mismos quienes hubiesen creado esa trama.

¿Que hacía una furgoneta del PP al lado de la Kangu?. ¿Acaso el conductor dejo el coche aparcado allí para tomar después la furgoneta?

¿Por que las reuniones del Gobierno se hicieron sin actas durante la crisis?..

#23. Publicado por Alex R.I. - Mayo 4, 2006 02:26 AM.

Coño...

Si yo digo que trabajo en el CNI y que sé de buena tinta que el Rey trafica con alpiste, lo pondrás como noticia?

#24. Publicado por medescojono - Mayo 4, 2006 04:49 AM.

Mas pistas sospechosas:
...
11)Slip de color blanco con rayas verticales de color azul y rojo

Blanco, azul y rojo son los colores de la bandera francesa.

Si es que verde y con asas, descreidos.

#25. Publicado por medescojono - Mayo 4, 2006 05:12 AM.

Mas ideas para Dani (todas tomadas de la relación de objetos encontrados por la policía en la Renault Kangoo, 3diasdemarzo.blogspot.com)

Cómo es posible que un zorro como tú no haya reparado en los siguientes puntos (¿o es que los guardabas para las siguientes entregas, pillín?):

¿Qué quiere decir la frase "estoy en litera y destilo"?¿Vicente Mellado es un alias?¿Porqué en el punto 41 la policía entre otros objetos, relaciona un peine sin especificar el color y en cambio dedica el punto 43 entero a un peine del que dice que es de color marrón?¿Porqué no relaciona dos objetos similares en el mismo punto especificando el color de cada uno?¿Qué pretenden ocultar?¿Porqué no se nos dice de que color era el otro peine? ¡¡¡QUEREMOS SABER!!!

#26. Publicado por Sulidor - Mayo 4, 2006 05:28 AM.

No me lo puedo creer. ¿LA ORQUESTA MONDRAGÓN Y ESOS TIPEJOS LO CONFUNDEN CON LA COOPERATIVA MONDRAGÓN...?

JUAJUAJUAJUAJUA!!!!!

#27. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 4, 2006 06:18 AM.

"estoy en litera y destilo"
Ir en el tren, vagón coche cama, con tu alambique portatil, esto es claro...

#28. Publicado por Apetecaun - Mayo 4, 2006 06:21 AM.

El mandril no se hace eco de nuestras conclusiones sobre Gurruchaga y Popotxo. Cómo podemos hacérselas llegar??

Saludos.

#29. Publicado por Apetecaun - Mayo 4, 2006 06:29 AM.

Uy, sí, ahora acaba de nombrar a la Orquesta Mondragón (dice que lo ha leído en El País). Qué enfadado está!! Jajajaja... Por supuesto, dice que eso no tiene nada que ver, que son invenciones de Polancobrián [sic].

Este tío es brutal!! Cómo pone escuchar la POPE...

Saludos.

#30. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 4, 2006 06:36 AM.

Joder Apetecaun se despierta Ud. pronto...:)))

#31. Publicado por barrera - Mayo 4, 2006 07:25 AM.

Lo de Pedro Jeta y apocalíptico Losantos es de juzgado de guardia.

#32. Publicado por Apetecaun - Mayo 4, 2006 07:44 AM.

Carlos, si es que todavía no me he dormido... Es lo que tiene el ser un desocupado-rojo-masón-poeta-maricón (fuera de Aragón!!).

Saludos.

#33. Publicado por Starman - Mayo 4, 2006 07:52 AM.

Primero, mis felicitaciones por la magnífica exposición de ideas al cooperativista autor de la carta. Mis felicitaciones y mi más sincera admiración.
Por otro lado, espero que los del Inmundo empiecen a desintoxicarse de las sustancias psicotrópicas que toman en cantidades industriales, o, casi mejor, que alguien les prohiba acercarse a nada que se asemeje a un teclado.
¿Para cuando la relación del Dúo Dinámico con ETA, Ben Laden, Sadam Hussein y el tele tubbie morado? ¿Para cuando la prueba irrefutable de la relación de Pavarotti con el presidente de Irán (de nombre irreproducible si no es con un copiar-pegar)?

Desde luego ya podrían cambiarle el nombre al periodico y añadirle un "Noticias D" antes de "El Mundo". Al menos sabríamos por donde van los tiros.

#34. Publicado por txopez - Mayo 4, 2006 07:55 AM.

dios mio nacho! pon lo de la orquesta mondragón en la portada! creo que con eso si que queda claro que ha sido eta! y la culpa de zp, x supuesto

#35. Publicado por potato - Mayo 4, 2006 08:14 AM.

Nacho, uno que vota porque no pongas lo de la Orquesta Mondragon. Aunque lo de estos tipos(Rubio,Mugica,Del Pino,Garcia Abadillo and Pedro J) esta superando lo inimaginable.No creo que haya que hacer cachondeo con este tema.

Chorradas como estas de ayer de la tarjeta las llevan haciendo 2 años.

A mi lo que me sorprende y me indigna es como hay tantos medios de comunicacion ajenos a "El Mundo" se han hecho eco y lo siguen haciendo de sus mentiras sin ni siquiera hacer la mas minima comprobacion de que lo que dicen es cierto.

Saludos Indignados

#36. Publicado por nushu - Mayo 4, 2006 08:17 AM.

Y el "Grupo"Mondragón ¿qué espera para meterle una demanda por injurias (o lo que sea) al in-Mundo y sus pedro jeta's boss????

Es que al final, con el rollo "jeje, que gracia",estos siguen diciendo lo que se les sale los cojones, la gente comprando su panf..quiero dicir "periódico"..y lo que es peor...¡¡¡creyendoselos!!...

Espero que la Iglesia,exija (como a la peli el Codigo da Vinci) que pongan un cartelito de "esta noticia, todo parecido con la realidad, es pura coincidencia"...^_^

#37. Publicado por andaqueno - Mayo 4, 2006 08:22 AM.

Pues a mí lo que me mosquea es lo de los "100 boleros de siempre"... Manuscrito¡¡¡ Yamediráusté si no está clara la conexión cubana, oiga.

Todo un mundo (Nunca mejor dicho) por descubrir.

Y si, realmente, en el fondo, es indignante todo esto. Hay casi 200 madrileños que no se ríen con todas estas payasadas. Riámonos al menos de quien los envilece.

#38. Publicado por potato - Mayo 4, 2006 08:22 AM.

Una cosa, me parece que el dar credibilidad al comentario de una entrada no es tampoco muy diferente de lo hacen estos personajes de "El Mundo".

Espero que tanto Ugarte y tú hallais comprobado lo que dice antes de publicarlo.

Creo que eso es lo que os diferenciaria de la basura de los de "El Mundo" con sus agujeros negros.

Saludos

#39. Publicado por jjj - Mayo 4, 2006 08:24 AM.

Pues lo único que hace es quejarse, con todo el derecho del mundo, por cierto. No niega nada de lo dicho por El Mundo.

#40. Publicado por Felipe Punto G - Mayo 4, 2006 08:29 AM.

¿No niega nada de lo dicho por el Mundo?

Casi nada: dice que NO EXISTEN tarjetas de visita del GRUPO MONDRAGÓN.

Yo voto porque este tema sea convertido en portada.

#41. Publicado por andaqueno - Mayo 4, 2006 08:30 AM.

"No niega nada de lo dicho por El Mundo"

Como no lo niega es que es cierto? Debería de tener información al respecto para poder negarlo?
Joder, lo que tiene uno que leer...

#42. Publicado por potato - Mayo 4, 2006 08:32 AM.

Me referia a comprobar la parte de:

no existe y por lo tanto en ninguna de las tarjetas de visita de los que trabajamos aparece dicho nombre por ningún sitio. En nuestras tarjetas de visita, aparece bien grande el nombre de nuestra empresa, es decir para la cooperativa para la que trabajamos. Luego aparece siempre el logo de MCC y sólo en alguna aparece al lado del logo "Mondragón Corporación Cooperativa" y nunca "Grupo Mondragón".

Este martes el Sr Antonio Rubio & Pedro J hicieron una portada y un articulo a doble pagina, basandose en un mensaje colgado en un foro de una pagina web (de la que por cierto no dan ni la direccion).Por eso digo que la diferencia seria la de comprobar que lo que dice el comentario del cooperativista es cierto.

En lo de la queja tiene toda la razon el comentario. Y daria lo mismo si fuese de un cooperativista que de un empleado de Carrefour (tambien se encontro una bolsa de carrefour en la furgoneta ¿Sera esta la otra pista que apunta al norte?)

Saludos

#43. Publicado por DL - Mayo 4, 2006 08:36 AM.

"tras ver que un diario que creía serio como El Mundo"

El mundo está viviendo de rentas, pero las rentas llega un dia que se acaban, y más cuando las quemas al ritmo que lleva PJ

#44. Publicado por Felipe Punto G - Mayo 4, 2006 08:43 AM.

Furgoneta del 11-M: la tarjeta de Mondragón era en realidad una casete de la orquesta de Gurruchaga
Fuentes de la lucha antiterrorista repasaron ayer, una por una, las 61 evidencias halladas en el interior.

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=13193&edicion=04/05/2006&pass=

#45. Publicado por jjj - Mayo 4, 2006 08:43 AM.

Felipe Punto G "¿No niega nada de lo dicho por el Mundo?

Casi nada: dice que NO EXISTEN tarjetas de visita del GRUPO MONDRAGÓN."

Dice que no ha tarjetas con el nombre Grupo Mondragón, que no es lo mismo.

#46. Publicado por juanito valderrama - Mayo 4, 2006 08:44 AM.

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=13193&edicion=04/05/2006&pass=

pero habeis leido esto?

este pedrojota tendria que pedir perdon, por la portada del mundo de ayer.


el problema es que hay talibanes que se creen la conspiranoia.

#47. Publicado por juanito valderrama - Mayo 4, 2006 08:45 AM.

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=13193&edicion=04/05/2006&pass=

pero habeis leido esto?

este pedrojota tendria que pedir perdon, por la portada del mundo de ayer.


el problema es que hay talibanes que se creen la conspiranoia.

#48. Publicado por jjj - Mayo 4, 2006 08:47 AM.

Andaqueno dice: "Como no lo niega es que es cierto? Debería de tener información al respecto para poder negarlo?
Joder, lo que tiene uno que leer..."

No he dicho que sea cierto, digo que no lo niega. A ver cuando aprendemos a pensar por nosotros mismos.
Yo no me creo ni lo que diga El Mundo ni lo que diga el gobierno, sólo trato de ser objetivo y hasta ahora el único que parece, y repito parece, que tiene voluntad de investigar es El Mundo.

#49. Publicado por potato - Mayo 4, 2006 08:49 AM.

Pedro J & Co no pediran perdon, no es la primera vez que publican falsedades con respecto a este tema. Y el resto de medios de comunicacion les ayudan. Cuando se hacen eco de sus portadas pero hacen el silencio con sus constantes meteduras de pata. Nada nuevo.

#50. Publicado por teleoperando - Mayo 4, 2006 08:51 AM.

Y la gente compra periódicos sólo para seguir las evoluciones de estas teorías tan originales...

#51. Publicado por Democratista - Mayo 4, 2006 08:54 AM.

Yo no me creo ni lo que diga El Mundo ni lo que diga el gobierno, sólo trato de ser objetivo y hasta ahora el único que parece, y repito parece, que tiene voluntad de investigar es El Mundo.
Perdona, majo, lo que está haciendo El Mundo es justo lo contrario, es embrollar la investigación mitiendo sin parar. Ni utilizan la verdad, ni la buscan. Y el espisodio chusco de la cinta no es más que el epitome cutre de la bazofia informativa que tu jaleas
Pero sin duda tú vas a demostrarnos que algo de lo que ha publicado El Mundo en el último año es cierto
Y aqui el gobierno ni dice ni deja de decir, aqui hay una investigación dirigida por un juez y tú también nos va a demostrar que esa investigación no tiene voluntad de conocer la verdad

#52. Publicado por andaqueno - Mayo 4, 2006 09:00 AM.

"sólo trato de ser objetivo y hasta ahora el único que parece, y repito parece, que tiene voluntad de investigar es El Mundo"

Cómo que es el único que tiene voluntad de investigar, ¿pero cuántas veces vais a repetir la mentira, hasta que se convierta en realidad?
Para empezar está la policía, gente tan honesta como cualquier otro, pero con la curiosa profesión de INVESTIGAR. Se han dedicado a ello desde el momento del atentado, con muchos mejores métodos y profesionalidad que 40 mundos.
En segundo lugar el juez encargado, que con mucha más experiencia y profesionalidad que 40 mundos se ha dedicado a ello con el puro ánimo de encontrar la verdad.
Luego llegamos al apartado amateur, entre los que me cuento, como muchísimos más. Nuestras investigaciones empezaron el mismo 11m, cuando el horror nos sorprendió en casa y empezamos a preguntarnos quién coño podía haber hecho semejante salvajada. Soy tan iluso que cuando salió el Acebes diciendo que fué ETA me lo creí. Cómo nos va a engañar el gobierno en algo así¡¡¡¡ Luego nos llamó mi cuñado desde Francia y nos aseguró que allá daban comos egura la pista islamista, y empecé a mosquearme, como la mayoría de españoles. Nada original, yo, como ves.
Luego están toooodos los medios de comunicación. TODOS. Todos especulan al respecto, y cuando los del inmundo sacan otro de sus zurullos intoxicadores se lanzan a mirarlo con lupa, a estudiarlo con detalle y, si, investigarlo.

Aquí todo dios investiga. Sabes quién es el único que no lo hace? EL MUNDO. Ese va a su puta bola, se va inventando "hechos" y nos los vende como investigaciones. Tratas de ser objetivo? De verdad?

#53. Publicado por jjj - Mayo 4, 2006 09:04 AM.

Perdona, majo, lo que está haciendo El Mundo es justo lo contrario, es embrollar la investigación mitiendo sin parar. Ni utilizan la verdad, ni la buscan. Y el espisodio chusco de la cinta no es más que el epitome cutre de la bazofia informativa que tu jaleas
Pero sin duda tú vas a demostrarnos que algo de lo que ha publicado El Mundo en el último año es cierto
Y aqui el gobierno ni dice ni deja de decir, aqui hay una investigación dirigida por un juez y tú también nos va a demostrar que esa investigación no tiene voluntad de conocer la verdad"

Mira, guapetón, en primer lugar demuestrame que está mintiendo; en segundo lugar yo no jaleo nada, no pongas en mi boca cosas que no digo, y en tercer lugar yo no tengo que demostrar nada porque no soy nadie, pero tengo opinión y a veces cree lo que dice El Mundo y a veces cree lo que dice el gobierno, por cierto al que yo voté. No me tomes por estúpido y deja de soltar consignas. Piensa libre y no condenes el mensaje por el origen.

#54. Publicado por potato - Mayo 4, 2006 09:07 AM.

andaqueno

Luego están toooodos los medios de comunicación. TODOS. Todos especulan al respecto, y cuando los del inmundo sacan otro de sus zurullos intoxicadores se lanzan a mirarlo con lupa, a estudiarlo con detalle y, si, investigarlo.

Esto, creo que no es del todo cierto.Muchos medios de comunicacion se suelen hacer eco de las bazofias de "El Mundo" sin molestarse ni siquiera en comprobar si es cierto o no lo que publican y como buen endagamicos que son, no se hacen eco cuando la cagan, que suele ser siempre.

Saludos

#55. Publicado por lcd - Mayo 4, 2006 09:10 AM.

Lo que sacó el mundo ayer en portada, otra mentira más. Por supuesto, no pedírán perdón, ni rectificarán. Gentuza


http://www.elpais.es/articulo/espana/policia/hallo/11-M/Renault/Kangoo/cinta/Orquesta/Mondragon/elpporesp/20060504elpepinac_5/Tes/

#56. Publicado por Democratista - Mayo 4, 2006 09:12 AM.

:-))))))

jjjj, tengo que salir...asi rapidito...
Que en medio del cachondeo que hay sobre la cinta me vengas diciendo que hay que demostrar que El Mundo está mintiendo...¿pero tu de que vas?
Consigna es justo lo que estás haciendo tú, que te demuestran que El Mundo está mintiendo y sigues por la linde...
Deja de decir lo del gobierno, deja de decirlo, el gobierno no tiene nada que ver. Hay una investigación que está haciendo un juez, ¿como quieres que lo escriba para que sueltes la consigna?
Y si, tu has jaleado a El Mundo diciendo que
"el único que parece, y repito parece, que tiene voluntad de investigar es El Mundo". Coño, y cuando se te pide que des alguna prueba de esa barbaridad...dices que es tu opinión y no tienes eu demostrar nada.
Pues vale, opiniones todos tenemos una, pero hechos ciertos y probados no hay muchos. Y tus consignas solo tienen la base de un montón de mierda informativa que tu te niegas a analizar.

#57. Publicado por andaqueno - Mayo 4, 2006 09:14 AM.

Publicado por: potato

Tienes razón,vuelvo a pecar de ingenuo al poner "toooodos". Los pocos normalitos, en todo caso.

#58. Publicado por andaqueno - Mayo 4, 2006 09:16 AM.

Del link de lcd:
"Eduardo Zaplana, portavoz del PP, quien defendió en esa Cámara que el anterior Gobierno, del que era portavoz, no ocultó nada sobre la Renault Kangoo, reclamó ayer al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que aclare qué sucedió cuando gobernaba el PP"

Eso, seamos objetivos, seámoslo.


#59. Publicado por andaquesi - Mayo 4, 2006 09:24 AM.

Señor cooperativista, ¿no son ustedes los que avalan con su dinero la salida de prision de los amigos de los terroristas? Así que menos indignación y menos dinero para que los amigos de los terroristas puedan seguir haciendo de las suyas.
USTEDES AYUDAN A LA FINANCIACION DEL TERRORISMO

#60. Publicado por Felipe Punto G - Mayo 4, 2006 09:28 AM.

Vaya, parece que ahora a algunos no les queda más remedio que salirse por la tangente... o añadir más mentiras a las mentiras y más desvergüenza a la sinvergonzonería.

#61. Publicado por andaqueno - Mayo 4, 2006 10:04 AM.

Es el caramba. Ni caso al troll.

#62. Publicado por Cooperativista MCC - Mayo 4, 2006 10:29 AM.

Antes que nada, sorprendido me has dejado Nacho con poner mi comentario en portada. Eskerrik asko (Muchas gracias).

Asimismo, quiero agradecer las muestras de apoyo que habéis dado muchos de vosotros en vuestros comentarios.

Sin embargo, no quiero dejar pasar la oportunidad para comentar que si ayer me acosté enfadado con la noticia de El Mundo, hoy me he levantado indignado con la noticia de que no, que no era una tarjeta de visita del Grupo Mondragón, que era una cinta de la Orquesta Mondragón.

Es decir, démosle al ventilador, expandamos la mierda y luego lo apagamos discretamente pese a que hemos metido la pata hasta el zanco.

Desde luego, no espero ni rectificación del Diario, ni excusas (ya se cubrieron las espaldas con el parrafito de el Grupo Mondragón no es lo mismo que ETA), pero es que manda huevos.

¿Donde está la confirmación de las fuentes? ¿Dónde queda la profesionalidad de este "periodista"? Lamentable, de verdad muy lamentable lo que estamos viviendo en este pais.

PD: ¡Ah! Y ya que se ha comentado. Como más de uno y de dos ha entendido, yo no he dicho que no existan tarjetas del Grupo Mondragón (si queremos llamar así a MCC - Mondragón Corporación Cooperativa) si no que en nuestras tarjetas de visita nunca aparece la fórmula Grupo Mondragón si no que en caso de aparecer algo más que el logo aparece la fórmula "Mondragón Corporeción Cooperativa". Aclarado queda.

#63. Publicado por MeM3000 - Mayo 4, 2006 10:42 AM.

¿Y el mandril? Después de lo que soltó ayer por esa boquita... que si los comisarios, inspectores y agentes que negaron la existencia de la tarjeta deberían ir a la cárcel por negar lo innegable, que si el juez del Olmo, que si la fiscal Olga Sánchez, que si con la policía zapateril ríase usted de la KGB... "Hoy tenemos una noticia e s p e c t a c u l a r", decía.

Es un clown.

PD. Hoy sigue igual, invariable...

#64. Publicado por gong duruo - Mayo 4, 2006 10:47 AM.

pues al mandril se le puede decir lo ha dicho Pedro J:

"Me alegro que a los policías les tomen por imbéciles porque cuando les llamen a declarar tendrán todavía más ganas de decir la verdad."

vaya par de chalaós

#65. Publicado por potato - Mayo 4, 2006 10:51 AM.

Cooperativista MCC.

Yo he escrito lo de comprobar si eso que escribes de

"en nuestras tarjetas de visita nunca aparece la fórmula Grupo Mondragón si no que en caso de aparecer algo más que el logo aparece la fórmula "Mondragón Corporeción Cooperativa".

Porque creo , no soy periodista, que asi como se deben de hacer las cosas, no simplemente basandose en lo que comenta alguien en una pagina web. Sino haciendo las comprobaciones necesarias para saber si eso es cierto o no.

Asi es como se revate a "El Mundo" en este asunto, creo yo, con informaciones contrastadas.


Y animo , con lo que estais soportando .. y lo que habeis soportado MCC creo que lo vais a necesitar

Saludos

#66. Publicado por Anonymouse - Mayo 4, 2006 10:59 AM.

Lo que si es cierto es que el Grupo Mondragón no existe como tal, sino como Mondragón Corporación Cooperativa.

#67. Publicado por valensiano - Mayo 4, 2006 11:15 AM.

Para jjj, que nos dice "Mira, guapetón, en primer lugar demuestrame que está mintiendo;".

Mira, jjj, la carga de la prueba es para quien hace una afirmación que tiene todas las trazas de ser falsa. Lo de que hubiera una cinta de la Orquesta Mondragón parece una explicación racional para la "confusión" con el grupo Mondragón. Que "orquesta" y "grupo" musical sean términos que se usan como sinónimos justificaría, aún más, esa confusión. Que, además, el "Grupo Mondragón" no se llame así y no estampe ese nombre en sus tarjetas, da aún mayor crédito a que no había tarjeta alguna del "Grupo Mondragón". Vamos, que todos los indicios apuntan a una de dos posibilidades: a) que el policía se confundiera al enumerar las cintas halladas y usara la expresión "Grupo Mondragón" y el periodista de El Mundo se haya hecho eco de esa confusión sin caer en que era eso, una confusión; b) que El Mundo mienta deliberadamente a sus lectores para avivar el odio con el gobierno actual y proporcionar rumores maliciosos que otros medios (la COPE, LD, Onda Cero, etc) puedan airear acríticamente.

La posibilidad a) es bastante ingenua, pero sería creíble si hoy mismo (o mañana a más tardar) El Mundo publicara en portada una rectificación acompañada de una disculpa. Me juego lo que quieras a que eso no ocurrirá (sólo había que oír hoy a Pedro Jota en la COPE). Bueno, pues nos queda la opción b): básicamente, que El Mundo no es un periódico, sino un instrumento de agitprop. Sé que jode ser lector de El Mundo, creer en lo publican y acabar con cara de tonto por comprobar el engaño. A mí me pasó. Yo leía el mundo desde que nació hasta eso del 1997. Y me lo cría todo. La decepción fue de órdago cuando vi cómo publicaban mentira tras mentira. Ya lo he superado y te aconsejo para que te prepares psicológicamente. La alternativa es que huyas hacia adelante y sigas leyendo esa bazofia y, lo que es peor, creyéndotela. Seguirás habitando un universo paralelo (y para lelos) en el que el Maligno actúa desde el gobierno. O sea, que vivirás una pesadillas que no ha de ser en absoluta recomendable para tu salud arterial.

Hala, jjj, a leer.

#68. Publicado por susoman - Mayo 4, 2006 11:15 AM.

Desde una (micro)cooperativa que tiene que sufrir que la burocracia madrileña te vea como una especie rara a la que no saben muy bien cómo tratar, totalmente de acuerdo.

Conozco el caso de alguna empresa perteneciente a MCC y ya quisieran muchos asalariados de este país disfrutar de esas condiciones laborales. A lo mejor ese es el delito.

#69. Publicado por potato - Mayo 4, 2006 11:17 AM.

Anonymouse.

Yo me referia a constrastarlo como se supone que se hacia antes de que existiera internet.

Por ejemplo, con una simple llamadita a MCC para preguntarles.

Tan complicado es eso, ahora todo con se arregla con google y ya esta. Asi va el periodismo hoy en dia.

Saludos

#70. Publicado por Anonymouse - Mayo 4, 2006 11:24 AM.

potato, que yo no te digo que no se deba hacer, simplemente que el Grupo Mondragón como tal no existe ni usa ese nombre oficialmente, y dudo que lo haga en algún documento, lo cual concuerda con el testimonio del presunto cooperativista de MCC. Ni soy periodista ni lo pretendo.

#71. Publicado por alonso - Mayo 4, 2006 11:47 AM.

La carta me parece que refleja claramente lo que sentimos muchos ante el periodismo-basura (totalmente impune para hablar de los temas vascos).

Lo que me sorprende es que llames 'periodico serio' a un engendro como El Mundo. Pero en que planeta has vivido tu hasta ahora?

#72. Publicado por Incordio - Mayo 4, 2006 12:01 PM.

Esto de tomar una cinta de la orquesta Mondragón por una tarjeta de los peligrosísimos filoterroristas de la cooperativa Mondragón va a quedar en los anales de la historia del periodismo de investigación. Yo creo que quien a partir de esto se tome en serio algo de lo que diga El Mundo o la COPE es que merece que lo engañen por idiota. Joojoojojo

#73. Publicado por Kutraila - Mayo 4, 2006 12:37 PM.

Ultima hora.

Del Olmo y Marlaska han ordenado prisión preventiva contra Javier Gurrutxaga (perdón, Gurruchaga), fundador y alma mater de la Orquesta Mondragón.

Seguiremos informando (ya que los encargados de hacerlo no lo hacen)

#74. Publicado por El etólogo itinerante - Mayo 4, 2006 12:45 PM.

Eso, eso, que hay que defender a Ejpaña. Y si no funciona, soluciones drásticas LD:

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_31260.html

(¿Qué coño golpistas? Patriotas es lo que somos...)

#75. Publicado por Mikimoss - Mayo 4, 2006 12:46 PM.

Zp tiene que salir ipsofacto al Parlamento a explicar por qué Gurruchaga le ha puesto ahora a su orquesta el mismo nombre que aparece en la tarjeta de la Kangoo. Y si no que dimita.

#76. Publicado por Mikimoss - Mayo 4, 2006 12:52 PM.

Pues el chat de ayer de LD con Fedeguico fue un constante llamamiento al golpe de estado y a la Guerra Civil. Un ejemplo de tantos:

P: Buenas, don Federico. Tristemente, pienso que la democracia como tal dejó de existir el 11-M. En la actual situación, con el dominio mediático total del grupo PRISA-PSOE, ¿es posible que el PSOE no aceptase una posible derrota en las próximas elecciones?

R: Por supuesto. Estos sólo admiten esa forma de derrota que se llama DERROCAMIENTO. Lo que pasa es que tiene que ser democrático, porque la fuerza la tienen ellos. Una situación endiablada. Y también donde no hay democracia se debe luchar por la libertad. Mire a los cubanos.


Nótese que la única razón por la que piensa que se debe de derrocar al gobierno de forma democrática es por que el Estado posee la fuerza, no por que esté mal emplear la fuerza para derrocar gobiernos democráticos. Y acaba llamando a "luchar por la libertad" ya que no hay democracia.

#77. Publicado por jjj - Mayo 4, 2006 01:36 PM.

Joder, aquí parece que quien no sigue el pensamiento oficial es serio objetivo de linchamiento. Así nos va.

#78. Publicado por andaqueno - Mayo 4, 2006 01:56 PM.

Publicado por: jjj

Ay, pobrecito, qué víctima que eres.

#79. Publicado por Fernando* - Mayo 4, 2006 02:37 PM.

Joder, aquí parece que quien no sigue el pensamiento oficial es serio objetivo de linchamiento. Así nos va.

Jejeje que bien esquiva los balones. Parece untado de mantequilla :D

Claro que para contestar las cosas que se le han explicado tendría que empezar a poner en duda algunos de los dogmas en los que cree :D

#80. Publicado por jjj - Mayo 4, 2006 02:59 PM.

Yo no tengo dogmas Fernando, es lo que no quereis entender. Yo lo que quiero es saber la verdad, me la diga El Mundo, El Pais o ZP. Si El Mundo se ha equivocado que pida perdon, si lo ha hecho a propósito que se quede sin un lector, pero que no se prejuzgue el mensaje por el destino. Las mismas verdades pueden salir de una puta que de un ministro.

#81. Publicado por jjj - Mayo 4, 2006 03:01 PM.

Por cierto Fernando, muy bueno tu blog.

#82. Publicado por andaqueno - Mayo 4, 2006 03:24 PM.

"Las mismas verdades pueden salir de una puta que de un ministro"

Si, es cierto. Pero si se trata de una "verdad" que interesa a una puta, me fiaré más de un ministro, y si interesa más a un político, me fiaré más de una puta.
Lo que dice el mundo no le interesa más que a ellos, a los conspiranoicos. Desde luego no tiene ningún punto de contacto con la realidad. Te lo han dicho del derecho y del revés, pero te empeñas en decir que no es así, simplemente porque... porque sí.

Mira, lo digo por última vez: El que afirma tiene la obligación de probar. El Mundo afirma muchas cosas y no prueba nada. Una y otra vez.
Por el puro itnerés de desinformar. Si quieres seguirle el juego, tú mismo; pero si los demás nos reímos de ello, al menos ten la decencia de no hacerte la víctima.

#83. Publicado por jjj - Mayo 4, 2006 03:52 PM.

Desde luego está bien eso del monologo, hablas y hablas sin escuchar al otro. Andaqueno, yo no he dicho, lo vuelvo a decir, que lo que publica El Mundo sea cierto, lo que digo es que no se puede rechazar el mensaje por el mensajero. Aquí se han formado dos grupos (simplificando mucho): El Mundo y Libertad Digital por un lado y El Pais y El Confidencial por otro, ya sabemos de qué pie cogea cada uno. Lo que cada grupo publica es una interpretación de la realidad, y a veces de SU realidad (Cebrian ha reconocido que El Pais ha publicado noticias falsas, por cierto de eso creo que pocos se han hecho eco, curioso)y si quieres que lo digamos así, cada uno publica sus falsedades. De lo que se trata es de separar el heno de la paja y quedarnos con la categoria: no sabemos la verdad (es decir, toda la verdad, que es lo mismo)
Si tú te quieres reir de eso me parece bien, yo prefiero que exista uno o dos periódicos moscas cojoneras a que todos sean sumisos con el poder.

#84. Publicado por Anonymouse - Mayo 4, 2006 03:55 PM.

jjj, si no te gusta El Mundo ni El País leete el sumario del juicio, a ver que tal.

#85. Publicado por Anonymouse - Mayo 4, 2006 03:58 PM.

Yo no me creo ni lo que diga El Mundo ni lo que diga el gobierno, sólo trato de ser objetivo y hasta ahora el único que parece, y repito parece, que tiene voluntad de investigar es El Mundo.

Hombre, eso de que El Mundo tenga voluntad de investigar es de chiste. El Mundo ha demostrado que en este caso sólo tiene voluntad de enmierdearlo todo.

#86. Publicado por andaqueno - Mayo 4, 2006 04:11 PM.

Mira, en tu post hay varias cosas que das por supuestas pero que no son ciertas:
1- Rechazar a un mensajero persé es malo. Ya me dirás el porqué, si el mensajero no es de fiar no es de fiar, y punto.
2- Esos dos "grupos" no son el país y el mundo. Son el mundo y el juez. Es muy distinto.Muy muy distinto. El país lo que hace es decir lo que dice el juez (+ o -, no entremos ahora en detalles).
3- Lo de "la interpretación de la realidad" es de órdago... Una cosa es interpretar unos hechos y otra muy distinta, inventarlos y/o retorcerlos para que se ajusten a una teoría. Muy distinta.
4- Que el país "reconozca" lo de las noticias falsas ni siquiera iba por todo esto de la conspiranoia. Que se convierta un ejerciciode autocrítica en una desautorización es, cuando menos, lamentable. El Mundo no es que diga noticias falsas, es que se las inventa constantemente, metódicamente e intencionadamente. Y encima, nisiquiera hace el ejercicio de autocrítica de reconocerlo.
5-"No sabemos toda la verdad". Cierto. Pero eso es una perogrullada, siempre verdadera por cierto. En sí no nos dice nada, menos aún que lo que diga el juez sea falso, menos por mala intención. Para nada.
6- Toma, y a mí¡¡¡ Me gustaría que hubiera periódicos mosca-cojonera que se dedicase a investigar lo que pasa en este país: Lo que pasa con las constructoras, lo que pasa con el mercado laboral... En vez de eso tengo periódicos que se dedican a soltar libelos infundados.
Tú a eso lo llamas periodismod e investigación.

Pues muy bien, tú mismo. Pero repito, a mí no me vendas esa moto.

#87. Publicado por jjj - Mayo 4, 2006 04:17 PM.

Está visto que trato de debatir con paredes y eso es imposible. No importa lo que yo diga, poneis en mi boca lo que os interesa. En fin, pais

#88. Publicado por Fernando* - Mayo 4, 2006 04:19 PM.

Yo lo que quiero es saber la verdad, me la diga El Mundo, El Pais o ZP.

Pero si te están siendo presentadas pruebas bastante claras de que, por lo menos en este caso, como mínimo se han equivocado, y en ver de rectificar (rectificar es de sabios) se empecinan en la típica huida hacia adelante, y no quieres verlo!

Por cierto Fernando, muy bueno tu blog.
Publicado por: jjj a las Mayo 4, 2006 03:01 PM

¿¿Ahora es cuando me pongo colorado??

Cebrian ha reconocido que El Pais ha publicado noticias falsas,

Nunca leo el Pais, pero me gustaría ver un enlace a la entrevista, comentario, editorial, o artículo donde lo dice.

#89. Publicado por andaqueno - Mayo 4, 2006 04:23 PM.

"poneis en mi boca lo que os interesa"

Puede poner un ejemplo?

#90. Publicado por alex - Mayo 4, 2006 06:45 PM.

Muchas cosas:

1) Que el grupo mondragon y ETA no estan relacionados es de chiste. Quien avalo los 200 mil euros de otegui? Caja Laboral, entidad de MCC
Mi padre se dedica a la venta de electrodomesticos, y en un viaje a la fabrica de Fagor dijo que estaba lleno de pancartas de "euskal presoak ..." por el acercamiento de los presos.

2) Que El Pais es el BOE del PSOE no tiene ninguna duda. Que la SER se ha enterado de cosas antes que el PP en el 11-m, tampoco. La pifiada mas grande de la historia es la de la SER: "hay un terrorista suicida" ... venga sociatas, haced memoria ... no os lavaron ni nada la cabeza ese dia. Que las labores de investigacion de El Mundo son excelentes, no cabe tampoco duda ... lo que pasa es que escuecen, y luego unos cuantos se dedican a hacer videos del responsable para desacreditarlo... patetico.

3) si, yo tambien quiero ver un link de lo que dice Cebrian: "Eso es lo peor que ha tenido El País, que le ha llevado a cometer errores, a publicar noticias falsas, a no querer reconocer los errores a veces y a un cierto distanciamiento de la opinión publica. Pero, en conjunto, el balance es bueno".

bueno ... ahora ignorad esto tambien, sociatas. seguis un periodico dirigido por el director de informacion franquista desde 1973 hasta 1976

#91. Publicado por alex - Mayo 4, 2006 06:46 PM.

va fernando, no seas tonto ... si estas adscrito al PAIS ... como sino te ibas a dar cuenta esta mañana de lo de la orquesta?

#92. Publicado por Apócrifo - Mayo 4, 2006 06:50 PM.

Publicado por: alex a las Mayo 4, 2006 06:45 PM

eh, oye, sin generalizar, que yo no leo ningún periódico.

#93. Publicado por alex - Mayo 4, 2006 06:51 PM.

menudo mentiroso que eres fernando:

Nunca leo el Pais, pero me gustaría ver un enlace a la entrevista, comentario, editorial, o artículo donde lo dice.

Publicado por: Fernando* a las Mayo 4, 2006 04:19 PM


joder, pues mirate lo que pones porque en la mitad linkeas a elpais.es ... mentiroso, como aprendes de tus mentores sociatas eh?

#94. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 4, 2006 06:54 PM.

Caramba/noname/chaff/alex sabías la relación entre Leopoldo y Mondragón...?
Viaje con nosotros
si quiere gozar,
a veces lo traigo gordo,
a veces lo traigo fino...

#95. Publicado por unoqueseaburremucho - Mayo 4, 2006 07:01 PM.

Alex, pues te vas a un juzgado y los denuncias, coño...

#96. Publicado por charles - Mayo 4, 2006 07:07 PM.

¿cómo era aquello de los trillizos?

- Muy majos tus trillizos
- No, si es sólo uno, pero muy nervioso.

#97. Publicado por Lasombra - Mayo 4, 2006 07:30 PM.

"bueno ... ahora ignorad esto tambien, sociatas. seguis un periodico dirigido por el director de informacion franquista desde 1973 hasta 1976"

Bueno, Fedemico era maoista hasta hace unos añitos, y eso según los estándares nacional-liberales es malo malísimo, ¿no? Por lo menos es mucho peor que ser franquista, y no hay más que leer ciertos foros.

Por mi parte, lo que haga o diga Cebrián me la come. Me parece un chulo prepotente que está en la RAE sabe Dios por qué oscuros manejos. Sin embargo, reconocer que se han equivocado a veces no es malo. Muchos medios lo deberían hacer también, alguna vez.

#98. Publicado por Eneko Alonso - Mayo 4, 2006 07:47 PM.

¿Por qué al buscar "Grupo Mondragón" en Google, lo primero que aparece es el MCC?

Que curioso... ¿no?

#99. Publicado por Eneko Alonso - Mayo 4, 2006 07:49 PM.

Ah, y esto, que se me olvidaba:
"Cebrián admite que El País ha publicado “noticias falsas” pero olvida decir cuáles fueron"

http://www.ajopringue.com/2006/05/04/ya-lo-sabiamos/

#100. Publicado por piezas - Mayo 4, 2006 07:53 PM.

¿Por qué al buscar "Grupo Mondragón" en Google, lo primero que aparece es el MCC?

Que curioso... ¿no?
Publicado por: Eneko Alonso a las Mayo 4, 2006 07:47 PM

¿Será por la misma razón que también aparece en los primeros resultados si ponses sólo "Mondragón" en la caja de búsqueda?

:-P

#101. Publicado por , - Mayo 5, 2006 12:57 AM.

"Mi padre se dedica a la venta de electrodomesticos, y en un viaje a la fabrica de Fagor dijo que estaba lleno de pancartas de "euskal presoak ..." por el acercamiento de los presos."
No muerda la mano que le da de comer buen hombre, que despues le embargan y le quitan el internet.
Figurese lo que se iba a aburrir

#102. Publicado por GAL - Mayo 5, 2006 01:29 AM.

Mondragón ha colaborado con ETA. Caja Laboral (perteneciente al "modélico" grupo) le dió el a Otegi para que saliese de la cárcel.
Así que no me digas que no colaboran con los ASESINOS.
En lo puramente empresarial, te doy la razón de que pueden ser modélicos, pero tienen sus puntos muy oscuros.
Si fueran decentes, a esos asesinos no les darían ningún aval.

#103. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 5, 2006 01:44 AM.

caramba eres tonto de remate como seguramente tu familia te viene, desde los albores de tu subhumanidad, diciendo...
Vivan los tacos de embriones...!!

#104. Publicado por Fernando* - Mayo 5, 2006 10:26 AM.

Mondragón ha colaborado con ETA. Caja Laboral (perteneciente al "modélico" grupo) le dió el a Otegi para que saliese de la cárcel.
Así que no me digas que no colaboran con los ASESINOS.

Y supongo que tienes pruebas para presentarlas ante el juez, verdad?

Que bonito y divertido es calumniar desde el presunto anonimato de internet...

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?