Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 20, 2006

Detenidos políticos de segunda

El escritor madrileño Jaume d’Urgell fue detenido la semana pasada por cambiar del edificio de los juzgados la bandera de España por la tricolor republicana durante la sentada del domingo por una vivienda digna. La Policía falseó la hora en la acta de la detención –fue a las nueve y en el documento se puso las 22:30– para así poder atribuirle unos incidentes violentos que sucedieron después de que fuese trasladado a comisaría.

Estuvo 27 horas detenido. Su caso acabará en el juzgado y él será el acusado. Es muy improbable que los policías que le detuvieron reciban siquiera una recriminación por manipular la hora de la detención para imputarle cargos falsos. No, Jaume d’Urgell no es militante del PP.

Ignacio Escolar | Mayo 20, 2006 06:42 PM


Comentarios

#1. Publicado por das - Mayo 20, 2006 06:54 PM.

Es vergonzoso; y los dos militantes de IU que detuvieron, retuvieron una noche y maltrataron, como tampoco son del PP se tendrán que tragar su pesadilla. Sin embargo, lo del PP apenas estuvieron un par de horas declarando y el trato fue exquisito. Y el resultado, salta a la vista.

#2. Publicado por das - Mayo 20, 2006 06:56 PM.

Parece que la política del vocerío y la bronca sí que funciona.

#3. Publicado por Vroomfondel - Mayo 20, 2006 06:57 PM.

Pero a ver, que gobierna el psoe, tanto en el gobierno como a la hora de designar delegaciones de gobierno. Ahora resultara que ser opositor tiene mas influencia que dirigir todos los resortes del estado.

#4. Publicado por das - Mayo 20, 2006 07:02 PM.

Si, claro, por eso el PP se quejaba tanto de manipulación por parte de la policía tras el 11M.

#5. Publicado por peryk - Mayo 20, 2006 07:04 PM.

cualquiera puede manifestarse con la bandera que le de la gana, lo que pasa que cuando un gobierno como este tan negao tiene que recurrir a las detenciones ilegales por que se le va todo de la mano, que verguenza...

#6. Publicado por das - Mayo 20, 2006 07:04 PM.

Que la policía y la justicia está politizada no es un secreto. Como en todos los ámbitos, hay dos colores, y eso es lo que me parece vergonzoso. Dependiendo de quién te juzgue, la justicia tendrá un color u otro.

#7. Publicado por Albert - Mayo 20, 2006 07:05 PM.

Yo soy republicano. Siempre he preferido que nos gobierne alguien a quien hayamos elegido nosotros que alguien impuesto que defiende intereses dinásticos.

No sé cómo trataron al señor Urgell en la comisaría. Ni tampoco sé como trataron a los militantes del PP tras lo de Bono.

Pero no me gusta que haya gente que quiera politizar algo como fue la sentada por una vivienda digna. Y no me gusta que se enarbolen banderas republicanas o con el "pollo" en la sentada.

No me gusta que haya gente que quiera instrumentalizar algo que *NADIE*, salvo los propios afectados, han hecho lo más mínimo por solucionar. En la sentada de mi ciudad estábamos gentes de izquierdas, de derechas, monárquicos, republicanos, amas de casa, padres separados.

Si alguien enarbola una bandera en una sentada que no tiene nada que ver con lo que representa esa bandera, terminará por crear división entre los propios manifestantes, posibles escisiones, instrumentalización de la reunión por parte de los políticos (qué fácil sería ahora para el PP decir que eran todos unos rojos republicanos -aunque lo fuéramos- y que no respetamos la Constitución), y a la larga acabará con todo un proceso que nos ha costado mucho sacar adelante.

Esta es mi opinión.

#8. Publicado por das - Mayo 20, 2006 07:09 PM.

Albert tiene razón, el señor Urgell meó fuera de tiesto. Pero no por ello se merece la silla eléctrica.

Tampoco creo que Urgell no merezca un castigo. Lo qu me indigna es el trato tan diferente que obtienen los militantes del PP y los militantes de izquierdas. La policía (y la justicia, o buena parte) tienen muy claras sus preferencias políticas.

#9. Publicado por Jaz1 - Mayo 20, 2006 07:17 PM.

Veremos como acaba lo de los militantes del PP, asi seguro que no quedara, sino es que si hay dos justicias, aunque claro les costara arreglarlo,menuda metida de pata por parte de todos.
Al republicano, espeo que le toque el mismo juez. O es que en el caso este no lo vera igual????????

#10. Publicado por peryk - Mayo 20, 2006 07:27 PM.

no se de que lado esta la justicia, lo que si se de que lado esta el fiscal del estado... gracias que de momento existe la division de poderes

#11. Publicado por usuario - Mayo 20, 2006 07:32 PM.

Buenas,

¿Madrileño por vivir en Madrid? ¿Si viviera en Argentina hubieras puesto Argentino? :-?

#12. Publicado por Guerrillero - Mayo 20, 2006 07:35 PM.

Siempre he preferido que nos gobierne alguien a quien hayamos elegido nosotros que alguien impuesto que defiende intereses dinásticos.

Coño y yo también.

Pero tu te refieres al capullo del rey, y yo me refiero al resto de capullos elegidos mediante listas cerradas. Gran democracia, pardiez.

Cuanta razón tenía él visionario que afirmaba:

"Todos los políticos deben se ser colgados por sus partes pudendas"

Vale, era yo.

#13. Publicado por Pablo - Mayo 20, 2006 07:38 PM.

¿Madrileño por vivir en Madrid? ¿Si viviera en Argentina hubieras puesto Argentino? :-?

Según el artículo 7.2 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: A los efectos del presente Estatuto, gozan de la condición política de ciudadanos de la Comunidad los españoles que, de acuerdo con las leyes generales del Estado, tengan vecindad administrativa en cualquiera de sus municipios.

Por cierto, esto es algo que existe en casi todos (¿quizá todos?) los Estatutos de Autonomía españoles.

#14. Publicado por Anonymouse - Mayo 20, 2006 07:38 PM.

Ya comenté en su momento, y algunos me tacharon de mentiroso y con mayúsculas, que detenciones igual de ilegales que las del "caso Bono" ocurren todos los días, y con implicaciones políticas también regularmente. Lo que no quita que me parezca estupendo que a los policías del "caso Bono" les cayera la que les cayó.

El señor d’Urgell meó fuera del tiesto, totalmente de acuerdo, pero eso un implica que su detención ilegal esté ni medio justificada.

@peryk

¿Sugieres que detrás de esta detención está el gobierno?

#15. Publicado por peryk - Mayo 20, 2006 07:39 PM.

de cual de las 2?

#16. Publicado por Anonymouse - Mayo 20, 2006 07:46 PM.

@peryk

De ambas, ya que estamos.

#17. Publicado por peryk - Mayo 20, 2006 07:54 PM.

pues la primera que duda cabe, si fue Bono el que dijo ( me han pegao¡¡¡) y en la declaracion ante el juez los policias que practicaron las detenciones decian que eran ordenes de arriba, por eso uno de los policias que se nego fue sancionado...

#18. Publicado por Name - Mayo 20, 2006 08:10 PM.

Un tipo que se sube a poner una bandera preconstitucional en un edificio público no es político ni es nada (como mucho gilipollas con afán de notoriedad). Dicho esto tiene el mismo derecho que el resto a que su detención se realice siguiendo rigurosamente las normas. Si han falseado su parte de detención y quieren cargarle otro delito es un hecho muy grave, que debería investigarse.

¿Habéis mirado el post de más arriba? Estoy hasta los huevos de tanto victimistas de un lado y otro. Al final va a tener razón Reverte y esto es una casa de putas lloronas.

#19. Publicado por Grohl - Mayo 20, 2006 09:06 PM.


Lo que no entiendo es qué quiere decir el post

¿ que el PP debería salir en defensa de los detenidos por llevar la bandera tricolor ?
¿ si se me comete una desigualdad conmigo , aunque no sea politica, mereceré un post ?
¿ o solo si puede sacarse rédito politico merece la pena denunciar un caso de injusticia ?
¿ no se esará actuando por igual en ambas partes ?


Y otra cosa que no me queda clara ,
¿ por qué se asocia la republica a la izquierda ? ¿ acaso no existen bastantes republicas de derechas ?

#20. Publicado por Hari Seldon - Mayo 20, 2006 09:09 PM.

El caso es que el post está bien dirigido. Excepto por el "detalle" de que tiende a volcar la culpa en la policía, que no me parece la culpable en el tema de la mafia ppera vs la policía...

#21. Publicado por peryk - Mayo 20, 2006 09:16 PM.

porque aqui en españa se asocia el fascismo a la derecha y la republica que perdio la guerra a la izquierda cuando se ignora que fue la propia izquierda quien tumbo a su mismo gobierno en la republica para que no hubiera alternancia politica

#22. Publicado por Gómez. - Mayo 20, 2006 09:19 PM.

Es que, y hay que ser ignorante, el fascismo ES DE DERECHAS.

Y el comunismo, ya sea una cosa buenísima o cosa del demonio, es de izquierdas.

Manda cojones.

#23. Publicado por Gómez. - Mayo 20, 2006 09:21 PM.

"¿acaso no existen bastantes republicas de derechas?"

Las repúblicas serán, digo yo, del color político del partido que gobierne en cada momento.

#24. Publicado por peryk - Mayo 20, 2006 09:23 PM.

pues el partido de hitler era nacionalsocialista LISTO

#25. Publicado por Gómez. - Mayo 20, 2006 09:26 PM.

Valiente idiotez, su ideología era de extrema derecha.

Por dios, no atentes contra la inteligencia.

#26. Publicado por andaqueno - Mayo 20, 2006 09:29 PM.

gomez, esa es la última que circula por la derecha, que Hitler era socialista. Cuando lo leí la primera vez estube días riéndome, pero es que hay capullos que se lo creen.
Claro que hay quien se traga que ETA y el GAl son uña y carne, oiga.

Ah¡ que son los mismos... vale, ya entiendo.

#27. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 20, 2006 09:30 PM.

peryk dentro de tu cabeza es de noche aunque llueva...

#28. Publicado por andaqueno - Mayo 20, 2006 09:32 PM.

Un día voy a hacer una colección de gilipolleces que se pueden leer por internet; hay otra que circula últimamente que insiste en que Franco nos libró de la dictadura de la república.

Y que trajo esta democracia, claro.

Se la tragan los mismos capullos.

#29. Publicado por Gómez. - Mayo 20, 2006 09:32 PM.

Está claro, andaqueno, Hitler era socialista. Por eso estaba a favor de los matrimonios homosexuales.

¿Que no?

#30. Publicado por peryk - Mayo 20, 2006 09:34 PM.

(es que por la noche no llueve??) es que la politica de HB no es fascista por muy de izquierdas que dicen que son...

#31. Publicado por Gómez. - Mayo 20, 2006 09:34 PM.

"Franco nos libró de la dictadura de la república. Y que trajo esta democracia, claro."

No te rias, que le costó nada menos que 40 años conseguirlo y tuvo que morir en el proceso. Como Jesucristo pero en laico.

#32. Publicado por andaqueno - Mayo 20, 2006 09:34 PM.

Eso; si es que todo lo malo tiene que ver con zapatero, si no mi mundo se desmoronaría.

#33. Publicado por Gómez. - Mayo 20, 2006 09:37 PM.

Andaba yo pensando... si Hitler era socialista y Franco se basó para crear su régimen en la Falange, que era la versión española del partido nazi alemán y del partido fascista italiano...

¿Franco era de izquierdas?

#34. Publicado por andaqueno - Mayo 20, 2006 09:39 PM.

Algo así; de todas formas no de importancia a las incoherencias, ellos tampoco lo hacen, para qué tomarse las molestias.

#35. Publicado por peryk - Mayo 20, 2006 09:41 PM.

que pasa que no sabeis nada de la guerra civil o que?? por culpa de la extrema izquierda FASCISTA se cargaron la REPUBLICA y nos quisieron entregar a RUSIA para que pasaramos igual que RUMANIA,CHECOSLOVAQUIA ETC.. unos cuantos años mas de dictadura, eso nos trajo una puta guerra y una mierda de dictadura con FRANCO

#36. Publicado por kamui - Mayo 20, 2006 09:43 PM.

Al final va a tener razón Reverte y esto es una casa de putas lloronas.

Publicado por: Name a las Mayo 20, 2006 08:10 PM

Esto ya es una casa de putas lloronas.

¿ si se me comete una desigualdad conmigo , aunque no sea politica, mereceré un post ?
¿ o solo si puede sacarse rédito politico merece la pena denunciar un caso de injusticia ?

Pos todos sabemos la respuesta, ya que tanto Nacho como el Wyyoming en su programa estan buscando victimitas de izquierdas. Que no me parece mal,yo mientras prefiero observar quienes son más lloronas.

#37. Publicado por Gómez. - Mayo 20, 2006 09:43 PM.

"por culpa de la extrema izquierda FASCISTA"


Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

¿Pero a qué izquierdistas fascistas nos querían entregar?

¿A los rusos o a los alemanes?

#38. Publicado por peryk - Mayo 20, 2006 09:45 PM.

Por que no vais a google y mirais lo que es el fascismo desde sus inicios y entonces vereis que MUSSOLINI venia del socialismo marxismo , si es que de donde no hay no se puede sacar

#39. Publicado por Gómez. - Mayo 20, 2006 09:47 PM.

¿Por que no vas tú a la RAE y buscas el significado de "fascismo"?

#40. Publicado por andaqueno - Mayo 20, 2006 09:47 PM.

Gomez, no te pierdas el otro tópico que ya nos ha sacado: Que no sabemos NADA de la guerra civil. Tardará poco en decir que es culpa de la LOGSE.
Buena pregunta la tuya... Y por cierto que pone las cosas bien turbias, en la segunda guerra mundial, oiga... Resulta que era la alemania socialista contra la rusia socialista, qué putada... Menos mal que nos quedan los usa, demócratas como Franco, eh?

#41. Publicado por peryk - Mayo 20, 2006 09:48 PM.

FASCISMO: movimiento de exaltacion nacionalista (HB, ERC os suena

#42. Publicado por Gómez. - Mayo 20, 2006 09:50 PM.

Y el PP viene de los políticos de la dictadura y de sus hijos.

Ergo el PP es un partido fascista.

Andaqueno, por lo visto la II Guerra Mundial fue una guerra civil entre los "izquierdistas" nazis y los "izquierdistas" de Stalin. Que cosas. Menos mal que está google para iluminarnos sin tener que leer la bibliografía. Menos mal.

#43. Publicado por andaqueno - Mayo 20, 2006 09:51 PM.

Ah, claro¡ Mussolini, ese rojazo... Amiguito del Paco, oiga¡ A ver si vas a tener razón, gomez, y Franco era rojo.

#44. Publicado por Gómez. - Mayo 20, 2006 09:52 PM.

FASCISMO: movimiento de exaltacion nacionalista"

¡Coño! ¡El PP!

Peryk, he dicho la RAE, no el manual de estilo de la COPE:

"fascismo.
(Del it. fascismo).
1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se produjo en Italia, por iniciativa de Benito Mussolini, después de la Primera Guerra Mundial.
2. m. Doctrina de este partido italiano y de las similares en otros países"

Y por simpatizantes, se refiere a Franco.

#45. Publicado por peryk - Mayo 20, 2006 09:53 PM.

MARGALL estuvo de alcalde con FRANCO no le ha ido muy mal que digamos.. no confundir socialismo con comunismo ( AL PRINCIPIO DE LA GUERRA HITLER HIZO UN PACTO CON STALIN DE NO AGRESION Y SE REPARTIERON POLONIA)

#46. Publicado por andaqueno - Mayo 20, 2006 09:53 PM.

Eso, ahora oootro tópico: ERC y HB es lo mismo, oiga. Curiosamente,cuando hablan tan mal de la exaltación nacionalista no ven el nacionalismo del PP, qué vaaaa...

Que no, Gomez, se me equivoca: Si el PP es heredero del franquismo, es que son unos rojazos de mucho cuidado, hombre. No ve que se codeaba con Mussolini, ese rojazo?

#47. Publicado por andaqueno - Mayo 20, 2006 09:56 PM.

JOJOJOJO... Maragall, de alcalde con Franco. Toma ya.

#48. Publicado por Gómez. - Mayo 20, 2006 09:56 PM.

"no confundir socialismo con comunismo"

Ah, claro, es verdad: Hitler era socialista y Stalin comunista. Y ambos de izquierdas pero no hay que confundirlos.

Andaqueno tiene razón, como intente comprender las incoherencias de esta gente me va a estallar la cabeza en mil pedazos.

#49. Publicado por peryk - Mayo 20, 2006 09:58 PM.

Mussolini antes del término de la Primera Guerra Mundial era un importante ideólogo marxista y militante del Partido Socialista donde ya gestaba el fascismo.

#50. Publicado por andaqueno - Mayo 20, 2006 10:00 PM.

Digo¡ Y Maragall ayudó a Hitler a traducir Mein Kampf al catalán.
Luego vino Franco e instauró la democracia en occidente.

Si no lo dice google, debería de hacerlo, qué coño.

#51. Publicado por Gómez. - Mayo 20, 2006 10:02 PM.

"Si el PP es heredero del franquismo, es que son unos rojazos de mucho cuidado, hombre. No ve que se codeaba con Mussolini, ese rojazo?"

Sí, sí, es verdad. Mierda es que esto parece el guión de Twin Peaks, da más giros y requiebros que la investigación de El Mundo de el 11-M.

#52. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 20, 2006 10:02 PM.

"MARGALL estuvo de alcalde con FRANCO"
JOJOJOJOJOJOJOJ
Y Carrillo el dueño de Chicote...
JAJAUAJAU
peryk tu no llegaste a ver a Franco vivo, verdad?

#53. Publicado por peryk - Mayo 20, 2006 10:02 PM.

Las ideas fascistas tuvieron eco en otros países europeos, sobre todo en Alemania y en menor medida en España, donde cobraron importancia organizaciones de corte fascista como el Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (nazi) y la Falange Española respectivamente.
( COPIADO LITERALMENTE DE WIKIPEDIA)

#54. Publicado por andaqueno - Mayo 20, 2006 10:03 PM.

No no, Carrillo estaba asesinando niñitos en Paracuellos a cuenta de Mussolini, ese rojazo.

No me reescriba vd. la historia ahora, sr. Carlos.

#55. Publicado por Gómez. - Mayo 20, 2006 10:04 PM.

"Mussolini antes del término de la Primera Guerra Mundial era un importante ideólogo marxista y militante del Partido Socialista donde ya gestaba el fascismo."

Y Franco, antes de convertirse en el Centinela de Occidente y dormir con el brazo incorrupto de Santa Teresa en la mesilla de noche, se hacía pajas. Y a dos manos, oiga.

#56. Publicado por andaqueno - Mayo 20, 2006 10:07 PM.

Peryk, tú el partido socialista alemán, la república de weimar y tal, te suena de algo? Has oído hablar alguna vez de las hostias que se llevaban los nazis y los socialistas?

Eso que citas de la wikipedia, te lo podrías releer con un poco de calma, please? Lo mismo que pones tú, eh?

#57. Publicado por Gómez. - Mayo 20, 2006 10:07 PM.

Lo mejor de todo es ahora SÍ que queda claro que la guerra civil fue una guerra civil en toda regla:

No es que los españoles se mataran entre sí, sino que encima eran todos de izquierdas, con Franco a la cabeza del izquierdismo internacional.

Una doble guerra civil, hermano contra hermano y compañero ideológico contra compañero ideológico. Que sería de la investigación jhistórica sin google, señores mios.

#58. Publicado por peryk - Mayo 20, 2006 10:08 PM.

El fascismo en sus expresiones más tradicionales resurgió en Occidente en las décadas de los 80 y 90 del siglo XX bajo el nombre de neofascismo, aunque con formas no muy distintas a las que tuvo históricamente. En concreto en Italia apareció después de la segunda guerra mundial bajo la forma del partido político Movimento Sociale Italiano (misinos).
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo"

Categorías: Ciencia política

#59. Publicado por andaqueno - Mayo 20, 2006 10:10 PM.

Hostias, que el MSI italiano es de izquierdas¡¡¡¡

Una cosa, tio: Hay alguna dictadura de derechas? Pinochet qué era, anarquista?

#60. Publicado por Gómez. - Mayo 20, 2006 10:13 PM.

¡Los neonazis son de izquierdas!

¡Casan a los homosexuales antes de darles una paliza!

Cuanta diversión nos está proporcionando peryk, la verdad. Es la repera en bicicleta.

#61. Publicado por andaqueno - Mayo 20, 2006 10:14 PM.

Entiendo que lo de "sociale" te ha despistao, claro... Es "movimiento sociale"... está claro, ahora... Son socialistas...

Joder, qué lástima, me tengo que ir, con lo instructivo que estabas, peryk. Cuanta otra vez lo de Maragall, anda.

#62. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 20, 2006 10:15 PM.

perik capullín hazte una pregun...
Si Hitler era tan rojo asín, sus campos estaban llenos de judíos, aliados, internacionalistas, comunistas, gays, gitanos, etc. por llevarle la contraria o por disimular...?
Pa tener 8 años no escribe mal...

#63. Publicado por Gómez. - Mayo 20, 2006 10:15 PM.

"¿Hay alguna dictadura de derechas?"

La de Castro en Cuba. Y por el monte las sardinas.

Tralará.

#64. Publicado por convidat - Mayo 20, 2006 10:25 PM.

Que sí ..., que el Madrid de la Segunda República fue bombardeado por la aviación de Hitler para ayudar a los rojos republicanos. Y cuando el Frente Nacional gano, Franco lo primero que izo fue convocar eleciones generales y restaurar la democracia que se había perdido durante la República. xDDD

#65. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 20, 2006 10:31 PM.

Off Brapic
Democratista pásate por el blog del Noblat que hoy ha desayunado maconha...
JUAJAUAJAUA
Lo de Aécio es sublime...

#66. Publicado por Gómez. - Mayo 20, 2006 10:38 PM.

Por cierto, sobre Maragall:

"Es nieto del poeta catalán Joan Maragall. En 1965 se licenció en Derecho y Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, ingresando aquel mismo año como economista en el departamento de urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona. En 1973 se licenció en Economía Internacional y Economía Urbana por la New School for Social Research de Nueva York y en 1978 se doctoró en la Universidad Autónoma de Barcelona con una tesis sobre los precios del suelo urbano.

Comenzó su actividad en 1965 en el gabinete técnico del ayuntamiento de Barcelona. Su vida política se inició en el Frente Obrero de Cataluña, uno de los núcleos que luego darían lugar al PSC(Partido de los Socialistas de Cataluña), partido con el cual sería elegido concejal por Barcelona en las primeras elecciones municipales democráticas y donde ocuparía el cargo de teniente de alcalde. En 1982 sería elegido alcalde de Barcelona en sustitución de Narcís Serra, cargo por el cual sería reelegido en 1983, 1987, 1991 y 1995."

Esto también está sacado de Wikipedia. ¿Se puede saber donde pone que fuese alcalde con Franco?

Peryk hace como Homer, cuando la realidad no le gusta se la inventa. Desde luego, así es mucho más divertido.

#67. Publicado por Guerrillero - Mayo 20, 2006 10:39 PM.

coño, yo haciendo el tonto y aquí disfrutando.

Pero hay que ser imbecil para decir que existen socialismos de derechas; nunca, niet.

En nuestra corta democracia eso no ha existido ni existirá.

Hay que tener huvos para decir que Zapapotter es de derechas, nunca, niet.

Viva el PSOE y la REvolución Socialista. SOmos la Cuba Europea, ea.


Y ahora decimos la verdad de los hijos de putas del PSOE?????

#68. Publicado por mercedes - Mayo 20, 2006 10:47 PM.

¡Fascinante! Lo que aprende una de historia por internet. .)))).
Me voy a mirar al espejo, que ya no se ni lo que soy :)).

#69. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 20, 2006 10:51 PM.

El Poloflaco le va a pedir los derechos del "No.Niet"
Un tema mucho más repugnante, la policía forense ha terminado sus trabajos en São Paulo con los 107 muertos resultantes de los enfrentamientos con la policía. Normalmente esos "laudos" deberían ir a las comisarías o a la justicia militar para auditar como ocurrió la defunción.
Curiosamente la última vez que se "secuestraron" "laudos" fué con la muerte de Vladimir Herzog un periodista asesinado por y durante la dictadura...
El otro día leí un comentario que traducidooorl decía algo así "siempre los muertos de la policía aparecen igual, con cartera de trabajo, sin antecedentes y con una pistola en la mano"...
;(((

#70. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 20, 2006 10:54 PM.

Se desprende del rollito que el gobierno de SP ha secuestrado los "laudos"...
Ooops...:))

#71. Publicado por peryk - Mayo 21, 2006 01:01 AM.

tenias razon Pascual Margall no fue alcalde con Franco fallo mio solo pudo llegar a mano derecha del alcalde franquista jose Maria de Porcioles quizas debido a su juventud

#72. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 21, 2006 01:02 AM.

peryk eres tonto.

#73. Publicado por peryk - Mayo 21, 2006 01:05 AM.

aqui no se ha hablado de socialismo de derechas, se vuelve a cometer el fallo de que el facismo es de derechas y ser republicano es de izquierdas,yo solo digo de que ha existido el socialismo fascista tanto en italia como en alemania

#74. Publicado por Guerrillero - Mayo 21, 2006 01:11 AM.

Publicado por: peryk a las Mayo 21, 2006 01:05 AM

perdona gilipollas, alguien si que ha hablado del socialismo de derechas.

Pero como seguro que eres tontoelculo no sabes de que hablamos.

Si el PP es la extrema Derecha y el PSOE es muy de derechas, de que hablamos??????

#75. Publicado por peryk - Mayo 21, 2006 01:16 AM.

perdona MAMAVERGAS ahora mismo el PSOE no sabe ni donde poner el huevo no tiene ni puta idea de cuales son sus ideas politicas, un dia sale Alfonso Guerra diciendo que el estatuto es una barbaridad y al dia siguiente lo vota en el senado, pero ya se de que pie se cogea cuando dices que el pp es de extrema derecha, perdona por el insulto pero tu fuiste el primero

#76. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 21, 2006 01:23 AM.

peryk eres tonto...

#77. Publicado por Guerrillero - Mayo 21, 2006 01:29 AM.

esto de MAMAVERGAS por quien va????

Vale, El PP no es la extrema derecha, son unos corderillos que siempre han deseado hacer politicas ecónomicas de izquierdas.

Perdon el PSOE ha perdido el culo por hacer politicas económicas de izquierdas.

El PPSOE ha desarrollado una gran política eónóimica de izquierdas.

Tú, ¿o eres gilipollas o eres gilipollas?

#78. Publicado por kiko - Mayo 21, 2006 02:02 AM.

entonces vereis que MUSSOLINI venia del socialismo marxismo , si es que de donde no hay no se puede sacar
Publicado por: peryk a las Mayo 20, 2006 09:45

Joder... y Jimenez Losantos.

#79. Publicado por peryk - Mayo 21, 2006 02:04 AM.

si ya sabemos la gran politica economica del PSOE es la de dar el dinero a los amigos ROLDAN,MARIANO RUBIO, BARRIO NUEVO, VERA, MONTILLA , Y FAVORECER a la CAIXA REGALANDOLE ENDESA. eres mamavergas o mamavergas???

#80. Publicado por Cucurucu - Mayo 21, 2006 03:40 AM.

U os conoceis personalmente y entonces no me entero de la mitad, o todos los que insultais a peryk sois simplemente unos maleducados. Por fortuna a estas alturas aun se puede decir que hay maleducados "de izquierdas" y "de derechas". Pero vamos, vuestro comportamiento de "vamos a por él", en lugar de argumentar, me parece de chavales de 12 años para abajo.
Hay quien ya se siente buena persona votando "rojo" y luego se porta como se porta...

#81. Publicado por andaqueno - Mayo 21, 2006 04:31 AM.

Pues no, si te parece llega uno por aquí, empieza a decir que Hitler era de izquierdas y uno va a tener que ponerse a explicárselo, encima sabiendo que en cuanto empieces con argumentos se va a mosquear y te va a insultar.
Que vuelva a la escuela, coño.


Amosanda. Se le torea un poco y pa casita, que bastantes gilipollas se cruza uno en la vida como para tener que cargar con ellos en los ratos de ocio.

#82. Publicado por andaqueno - Mayo 21, 2006 04:42 AM.

Mmm.. Si, es verdad, somos unos maleducados; lo he pensado un ratito y tienes razón, lo somos.

Si viene un imbécil, llama socialista a Hitler, pervierte la historia poniéndola del revés tal y como le han ladrado al oído los Píos Moas de turno, y acaba poniendo en el cuadro la pistola en la mano de la víctima, uno se pone maleducado y termina cagándose en su puta madre. Cosas de los nervios, supongo.

Ahora eliga vd. si prefiere ser un maleducado o un hijo de puta.

#83. Publicado por peryk - Mayo 21, 2006 08:34 AM.

hitler es NAZIONALSOCIALISTA y MARGALL ES NacionalSocialista y en tiempos de franquismo fue la mano derecha del alcalde de barcelona jose Maria de Porcioles

#84. Publicado por peryk - Mayo 21, 2006 08:59 AM.

andaqueno tu eres las 2 cosas

#85. Publicado por Anonymouse - Mayo 21, 2006 09:26 AM.

Que triste lo de esta gente. Como no entiende lo que significa fascista lo busca en la Wikipedia, y como no tiene formación ni ganas de entender lo que allí se dice interpretan las mayores chorradas. Seguro que algunas de esas chorradas incluso se las creen.

#86. Publicado por Gómez. - Mayo 21, 2006 09:30 AM.

Ahora ya no fue alcalde, tan solo fue "mano derecha" pero, ojo, eso sí, es NacionalSocialista (entiéndase el término en el ÚNICO sentido que debería tener para una mente formada: Maragall es un nazi que cuya ideología implica la supremacía aria y la muerte de todos aquellos que sean judios, negros, comunistas u homosexuales). Mira que me cae mal el payaso de Maragall pero manda cojones como tratan de convertir en verdad las mentiras.

Ay, argumentar a peryk... ¿como argumentar a quien se limita a lanzar pasquines mentales en los que la segunda idea entra en contradicción con la primera? Hablaría de la tercera idea... pero es que esa ya ni existe.

#87. Publicado por peryk - Mayo 21, 2006 09:34 AM.

1923:Tras participar por un breve tiempo en la Internacional comunista de Lenin (el demócrata gaseador de campesinos de la región de Tambov del mismo modo en que Saddam gaseó aldeas kurdas y que sirvió de ejemplo a Hitler 20 años después), el PSOE decidió la colaboración con la dictadura del General Primo de Rivera (1923-1930), padre del fundador de Falange Española.

Largo Caballero ocuparía la Consejería de Estado, los socialistas entraron en el Consejo de trabajo, en el Consejo Interventor de Cuentas, y diversos órganos del Régimen.

Ello permitió a los socialistas una libertad de acción y de expansión de la que no gozaban ni comunistas ni anarcosindicalistas, que sí se opusieron a la Dictadura.

#88. Publicado por Gómez. - Mayo 21, 2006 09:39 AM.

Oye, si Pio Moa era de izquierdas...

¿por qué haces copypasteos de sus libros?

Es más, ¿hacerlo te convierte a tí en una persona de izquierdas?

#89. Publicado por Anonymouse - Mayo 21, 2006 09:40 AM.

Ergo Zapatero es un Nazi, está clarísimo.

¿Argumentar? A esta gente hay que explicarles todo desde el principio, y yo no doy clases de gratis.

#90. Publicado por Gómez. - Mayo 21, 2006 09:41 AM.

Comienza a ser aburrido. Uno se dedica a replicar con argumentos, que serán mejores o peores, a peryk... y él directamente pasa: vuelve a repetir una y otra vez la misma idea sin fundamento. O comienza a repetir otra que es imposible armonizar con la primera. En todo caso, termina haciéndose todo muy pesado.

#91. Publicado por Gómez. - Mayo 21, 2006 09:41 AM.

Comienza a ser aburrido. Uno se dedica a replicar con argumentos, que serán mejores o peores, a peryk... y él directamente pasa: vuelve a repetir una y otra vez la misma idea sin fundamento. O comienza a repetir otra que es imposible armonizar con la primera. En todo caso, termina haciéndose todo muy pesado.

#92. Publicado por gong duruo - Mayo 21, 2006 09:42 AM.

Vaya un lumbreras el amigo perico. Argumentos de peso, sí señor. "Los nombres de los partidos revelan muchos secretos..."

¿Qué tienen que ver los REPUBLICANOS del partido de Bush con los REPUBLICANOS españoles, por ejemplo?

¿Qué tienen que ver los LIBERALES españoles (ne-cons) con los LIBERALES norteamericanos (progresistas) o con esos otros LIBERALES que practican el intercambio de parejas?

Te lo pongo más fácil: Hitler asesinó a todos los socialistas alemanes en cuanto llegó al poder. ¿Cómo explicas eso?

Y en cuanto a la identificación nacionalismo-nazismo, vuelves a equivocarte. El nacionalismo de Hitler era centrípeto, exactamente igual que el de Franco o Aznar. El de Maragall es centrífugo, y es un efecto del anterior.


#93. Publicado por peryk - Mayo 21, 2006 09:43 AM.

tienes razon se ha vuelto tan aburrido que lo repites 2 veces aqui se acaba.

#94. Publicado por Gómez. - Mayo 21, 2006 09:46 AM.

Hombre, maravilloso. Ya me imaginaba que no ibas a responder a nada de nada. Que menos esperar de alguien con tantos problemas para poner la puntuación a un simple párrafo.

Y no me des la gracia por repetirte dos veces lo imbecil que eres. Toda el mérito se lo lleva el servidor en el que está alojado el blog que, por lo visto, tampoco tiene tan buena opinión de tí que justamente ha ido a duplicar ese mensaje.

#95. Publicado por Anonymouse - Mayo 21, 2006 09:53 AM.

U os conoceis personalmente y entonces no me entero de la mitad, o todos los que insultais a peryk sois simplemente unos maleducados.

No lo conocemos, pero como si lo conociéramos. Es lo que tienen los bots, que los fabrican en serie.

#96. Publicado por gong duruo - Mayo 21, 2006 09:54 AM.

Está bien esto de tener a gente como perico por aquí, así podemos ver el pernicioso efecto de una exposición prolongada a los textos de Pío Mona.

Quien por cierto está teniendo dificultades para vender sus churros y tiene que echar mano de maniobras propagandísticas de dudoso nivel, como por ejemplo publicar manifiestos golpistas en panfletos digitales que nadie lee.

En el fondo este Mona es un triste (no hay más que ver la pinta que tiene). Ya hay que ser imbécil para intentar demostrar que la izquierda de los 30 tenía simpatías por el fascismo (aunque el auténtico imbécil es quien se lo traga)

#97. Publicado por Gómez. - Mayo 21, 2006 09:59 AM.

"Ya hay que ser imbécil para intentar demostrar que la izquierda de los 30 tenía simpatías por el fascismo (aunque el auténtico imbécil es quien se lo traga)"

No, no. No está tratando de demostrar nada. Ójala tratase de demostrarlo. Se limita a afirmarlo sin más prueba que el hecho de que el partido nazi se llamaba "nacionalsocialita".

Con un canto en los dientes nos podíamos dar si, por lo menos, tratase de demostrar algo.

#98. Publicado por Anonymouse - Mayo 21, 2006 09:59 AM.

Ya hay que ser imbécil para intentar demostrar que la izquierda de los 30 tenía simpatías por el fascismo

No se quede usted aquí. Luego dan el paso de extrapolar esto a la socialdemocracia europea actual, y en contraposición presentar el conservadurismo filofascista como el adalid de la libertad.

#99. Publicado por Gómez. - Mayo 21, 2006 10:02 AM.

Tampoco deberíamo extrañarnos de que perik sea tan fácil de engañar: dos post más abajo afirmaba con rotundidad la jhistoricidad de la existencia de Jesucristo Nuestro Señor.

#100. Publicado por gong duruo - Mayo 21, 2006 10:06 AM.

Y no es Mona el único que juega a identificar a los nacionalistas catalanes con los nazis. En el blog de Bufandas Albiac se puede encontrar la misma consigna.

Arranca así:

"No es ni siquiera electoral su lógica."
[¿se puede ser más ridículo?]

Después sigue:

"No hay más identidad nacional que la que se suelda ante la amenaza de un agresor mitológico:
“El enemigo no necesita ser moralmente malo, ni estéticamente feo… Simplemente es el otro, el extraño, y para determinar su esencia basta con que sea existencialmente distinto y extraño en un sentido particularmente intensivo”.
Hitler se limitó a aplicarlo"

¿por qué recurre a Hitler cuando tiene mucho más a mano el ejemplo español? ¿o acaso no se forjó la identidad nacional española gracias a la demonización de sucesivos 'otros'... los moros, los judios, los rojos...

No seas cínico, Bufandas: ¿quieres que te enviemos una recopilación de textos tuyos en los que hablas del Islam como 'el otro, el extraño, nuestro opuesto? Además, todos te hemos visto llamar Gorila Rojo a Chávez, y animalizar al adversario sí que es nazi...

Si es que al final estás donde tenías que estar...

#101. Publicado por Jaume Pet - Mayo 21, 2006 12:05 PM.

Ese Jaume es militante del PSOE. Hay fotos suyas en el Dia del Orgullo gay con un tanga que luce el logo de PSOE en la parte delantera. Por cierto, no es un escritor. En no se gana la vida así. Lo que si que es es bastante numerero para lograr protagonismo. Si no acepta los símbolos de un país que se exilie a ver si en otro lado logra encontrarse en si mismo, cosa que dudo. En el fondo esta bastante desequilibrado, es un pobre chico que ni es feliz en Madrid ni lo aceptan en Barcelona.

#102. Publicado por Miguel Pérez - Mayo 21, 2006 12:33 PM.

Pues yo creo que hay que tener las cosas muy claras para subirse a la fachada de un juzgado y poner una bandera republicana en lugar de la otra.

TODO MI APOYO PARA JAUME, EDUARDO Y NAIARA

Los fanáticos del rey en salsa rosa, los bienestantes con Franco, los que quieren que nada cambie, seguro que mostrarán su odio como el de algún comentario anterior. Ellos verán. No hay que temer a la República, como no hay que temer a las urnas.

#103. Publicado por andaqueno - Mayo 21, 2006 01:16 PM.

"Ese Jaume es militante del PSOE"

Ah, pues lo ha dicho vd. todo, a la hogera con él, no?

#104. Publicado por Europe Connection - Mayo 21, 2006 01:26 PM.

Demagogia barata, se dice en el post de arriba y poneis esto. No teneis verguenza.

#105. Publicado por andaqueno - Mayo 21, 2006 01:37 PM.

Europe, gilipollas.

Por acabar de puntualizar lo del Hitler socialista: Que me digo yo que quizás la mejor arma contra tanta estulticia puede ser contraatacar con el " y tú más" que, por lo que se ve, es lo único que entienden esta colla de descerebrados. La próxima vez que un imbécil me suelte lo de que Hitler era socialista, le voy a responder que era TU socialista, mientras que MIS socialistas eran democráticos, tal y como queda cláramente demostrado en tanto nombre: República democrática de Alemania, sin ir más lejos.
Si eso no es aún más gilipollas que su afirmación, que baje dios y lo vea... En todo caso, seguro que provoca más de un colapso cerebral.

Y si no, al menos nos reiremos un rato, oye.

#106. Publicado por fran_chi1 - Mayo 21, 2006 02:08 PM.

Ah, ¿pero lo que hizo este muchachito no es para que lo detengan? Me sorprendería. Y hay quién tiene la cara de compararlo con la detención ilegal de militantes del PP... Me parto.

#107. Publicado por Diego G. - Mayo 21, 2006 03:23 PM.

¿Hay pruebas de esto? ¿Hay algún juicio? Porque en el caso de las detenciones ileGALes practicadas por la policía en Madrid por orden del delegado socialista del gobierno sí lo hay. Hay una sentencia. No un testimonio, ni una opinión. Una sentencia judicial.

¿Qué es lo que os molesta, progresistas? ¿Que se haga justicia? Si lo que dice Escolar es cierto, pues nada, que se juzgue a quien deba juzgarse.

Lo dicen al principio. Ahora va a resultar que el PP, en la oposición desde hace más de dos años, controla el poder judicial. Claro, claro. Todo esto que se saca después es una vulgar cortina de humo.

Qué ceguera tienen algunos. Escolar, fuiste tú el que le reprochó a Libertad Digital que no sacara en portada una bomba que le pusieron a Leo Bassi cuando en tu blog no habías hecho ni una sola mención a las doce bombas etarras que habían estallado en los dos meses precedentes.

Ahora lo mismo. Un sólo post, sin valoración política ninguna, para el caso Bono, y ya van tres o cuatro para acercar la mierda al ventilador.

Luego no nos vayas de independiente, anda.

#108. Publicado por Diego G. 2 - Mayo 21, 2006 06:12 PM.

NUNCA PODREIS PROBARLO.

¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

#109. Publicado por NatXoX - Mayo 21, 2006 07:42 PM.

El juez que ha condenado a los dos policías, (en sentencia que no es firme y que seguro que revoca el supremo; se admiten apuestas), cuando estudiaba derecho pertenecía a las brigadas político-sociales franquistas.
Creo que basta con saber ese dato para explicarse el fallo y nunca mejor dicho judicial.

#110. Publicado por glub - Mayo 21, 2006 08:19 PM.

Por aquí siguen apareciendo los mismos tarados fascistas de siempre.
Ahora los macacos engominados de nuevas generaciones van a pasar por revolucionarios y émulos del Che.
Esto si que es neolenguaje Pio Meano.
Esto a veces parece tener el mismo nivel, tenor y humor (falta de ) que las descerebradas cartas al descerebrado director del ABeeeeeC.

#111. Publicado por Gómez. - Mayo 21, 2006 08:27 PM.

"Qué ceguera tienen algunos. Escolar, fuiste tú el que le reprochó a Libertad Digital que no sacara en portada una bomba que le pusieron a Leo Bassi cuando en tu blog no habías hecho ni una sola mención a las doce bombas etarras que habían estallado en los dos meses precedentes."

Ergo es lo mismo un blog personal por el que su autor no saca ni para pipas y en el que puede escribir sobre lo que le de la real gana que un periódico digital que anuncia constantemente a bombo y platillo los numerosos y millonarios aumentos de capital.

Lo mismo es, seguro.

#112. Publicado por Diego G. - Mayo 22, 2006 01:46 AM.

Je. Ahora ya están con el meme de que el juez era franquista. Y hale, a la hoguera con él. Pues vale.

Y en cuanto a la doblez de Escolar, obviamente no es lo mismo un blog que un periódico digital, pero muestra de manera bastante clara los intereses de cada cual. No se puede escandalizar por una bomba quien ignora otras doce puestas con la misma intención.

#113. Publicado por IvN - Mayo 22, 2006 12:42 PM.

Sólo unas cositas:
"¿Hay pruebas de esto? ¿Hay algún juicio? Porque en el caso de las detenciones ileGALes practicadas por la policía en Madrid por orden del delegado socialista del gobierno sí lo hay. Hay una sentencia. No un testimonio, ni una opinión. Una sentencia judicial."
La sentencia judicial de la que hablas NO= es firme (aunque no sabrás lo que es eso). La sentencia judicial NO dice nada sobre una "orden" del delegado del gobierno, y de hecho dice que no existen pruebas de las que inferir una orden de NINGÚN cargo político.


"Lo dicen al principio. Ahora va a resultar que el PP, en la oposición desde hace más de dos años, controla el poder judicial. Claro, claro. Todo esto que se saca después es una vulgar cortina de humo."
Jejejejejej... ¿eres, por casualidad, de los que piensa que la policia "sociata" colocó pruebas falsas el 11m (tras 8 añitos de gobierno del Pp)?

"Y en cuanto a la doblez de Escolar, obviamente no es lo mismo un blog que un periódico digital, pero muestra de manera bastante clara los intereses de cada cual. No se puede escandalizar por una bomba quien ignora otras doce puestas con la misma intención."
Tienes razón, lo que demuestra que a LD (que se escandalizan mucho con las bombas de ETA) no les preocupan ni las bombas ni el terrorismo... si son de los "suyos", claro... Y escolar es un partidista, habló de la final de la Champions (que ganó el barsa) y no de la de la UEFA (que ganó el Sevilla), será que, aunque a algunos les pese, escolar.net no es marca.com.

#114. Publicado por joana - Junio 10, 2006 01:13 AM.

yo le conozco desde hace años y me sorprende que hiciera eso , no me lo crei hasta que no vi el articulo . Jaume era timido y poco dado a los escandalos . Como cambia el tiempo a las personas . Por cierto no es madrileño es CATALAN

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?