Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 24, 2006

El Manifestómetro, a sueldo de la madera

Las crónicas que publicaron El Teleoperador y Sergio sobre la segunda sentada por una vivienda digna no han gustado a algunos. Entre muchas otras tonterías, hay un imbécil que acusa a los manifestómetros de trabajar para la Policía. Tendría su gracia si no fuese porque a esta gente, a los cuatro bestias que se dedican a reventar una sentada pacífica para convertirla en una bronca contra la madera, les falta sentido del humor.

Ignacio Escolar | Mayo 24, 2006 10:38 AM


Comentarios

#1. Publicado por Hi-Fi - Mayo 24, 2006 10:50 AM.

Joder! Pues para trabajar para la policía, les pagan bien en hematomas costales!

#2. Publicado por Sebeca Legna - Mayo 24, 2006 10:52 AM.

"se dedican a convertir una sentada pacífica en una revuelta anarquista"

Pregunta trivial. La jornada laboral de 8 horas se consiguió mediante:

[ ] Sentadas pacíficas
[ ] Revueltas anarquistas

¡Pista!:
http://es.wikipedia.org/wiki/Primero_de_Mayo#La_reivindicaci.C3.B3n_de_la_jornada_laboral_de_8_horas

#3. Publicado por chochis - Mayo 24, 2006 10:56 AM.

¿Se estan intentando apoderar del movimiento? Mal rollo...

#4. Publicado por andaqueno - Mayo 24, 2006 10:58 AM.

Publicado por: Sebeca Legna

Claro, de tu dato se desprende que
A- Las circustancias son las mismas, por lo que se impone una acción violenta.
B- Aunque ni los convocantes ni los asistentes así lo deseen, esta gente está capacitada para decidir por ellos y saben que es mucho mejor cortar calles y crear altercados.
C- En todo caso, una buena historia no debe de ser frenada por la realidad: Los del manifestómetro son unos sucios colaboradores de la policía, son LOS MALOS, no como nosotros, que somos LOS BUENOS. Qué coño, una historia con su buen dualismo siempre entra mejor.

#5. Publicado por RinzeWind - Mayo 24, 2006 11:06 AM.

Los integrantes del Manifestómetro son:

a) Rojos ateos a sueldo de Rubalcaba y Prisa, ¡manipuladores!
b) Fachosos amigos de Federico que ayudan a grupos neonazis y a la policía, ¡sucia policía!
c) Todo lo anterior.

#6. Publicado por Sebeca Legna - Mayo 24, 2006 11:07 AM.

"Claro, de tu dato se desprende que"

Jo macho, si te doy un pelo mío apuesto a que de él puedes "desprender" mi biografía completa, si coincide con mi vida o no se parece en nada es accesorio, supongo.

#7. Publicado por Loky - Mayo 24, 2006 11:10 AM.

Eso, que la realidad no te estropee una buena foto heroica, que ya se perdieron mayo del 68 y la intifada y no se pueden salir sin su foto en la vanguardia de esta nueva... ¿revolucion?.

#8. Publicado por Luis-T - Mayo 24, 2006 11:10 AM.

Sin caer en la estupidez de que el Manifestómetro trabaja para la policía, sí que he observado en sus crónicas una excesiva alabanza de los pacíficos y civilizados que son los maderos y lo energúmeno que es todo aquél que se manifiesta fuera del cauce de lo políticamente correcto (desde los fachas de la AVT a los republicanos, pasando por las asociaciones de vecinos contra los parquímetros).

Parece -ya digo, parece- que para los del Manifestómetro, lo ideal es que todos nos movamos en un difuso centro-izquierdismo, en la línea de PRISA, PSOE and company, en la que las únicas reivindicaciones dignas de tener en cuenta sean las bodas gays, la religión fuera de la escuela, es decir, arreglos cosméticos y poco más. Y al que se salga de lo políticamente correcto lo fundimos y, si se descuida, ponemos su cara en internet. Esto último, además, no me parece jugar limpio cuando luego ellos esconden sus rostros.

Creo que no hay que criminalizar ni denigrar a nadie, de forma personal, por el mero hecho de que se manifieste. Otra cosa es que se esté de acuerdo o no con la protesta, pero no me parece de muy buen gusto cogerte una cámara y ridiculizar al que no te gusta -como gustan mucho de hacer los del Manifestómetro-, eso no es más que una de las facetas del FASCISMO (o del ESTALINISMO, tanto monta). A ellos seguramente no les gustaría que otros hicieran lo mismo según que circunstancias.

#9. Publicado por bo - Mayo 24, 2006 11:14 AM.

Para muchos si no te dejas pegar por la policia no eres más que un violento y un provocador. De los golpes hay quien no aprende.
Lo de las fotos en las que se ve la cara de los que estaban allí, en un acto no legalizado lo que puede provocar fuertes multas, es dejarselo aún más fácil a la policía por si ellos no habian sacado suficientes datos de los que los manifestantes.

#10. Publicado por Small Blue Thing - Mayo 24, 2006 11:15 AM.

Acusar a los Manifestómetros de chivatos es una clara gilipollez, pero sí diría que el pavo de Indymedia tenía razón en algo: si Rinzewind (¿cuándo llevará el baúl a las manifas?) y el Teleoperador se ponen la "máscara" en todas sus fotos, a lo mejor podrían evitar el retrato detallado en las otras. No por la policía (que debería tener sus propios medios, a no ser que tengamos unos cuerpos de seguridad de la Señorita Pepis), sino por un mero ejercicio de respeto...

... aunque nos perderíamos algunas fotos que son de traca, eso sí.

#11. Publicado por Luis-T - Mayo 24, 2006 11:17 AM.

No, si efectivamente, hay fotos que son de traca, y algo más, y toda manifestación está llena de payasos y de provocadores. Pero tampoco me convence demasiado quien asiste a ellas desde una posición de superioridad con la sola idea de denigrar a sus asistentes.

#12. Publicado por Small Blue Thing - Mayo 24, 2006 11:17 AM.

¡Coño! Y hablando de manifestómetros:
http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=2338

ARTÍCULO EN PROFUNDIDAD YA. Y qué carajo, con fotos!!!! :)

#13. Publicado por andaqueno - Mayo 24, 2006 11:23 AM.

Publicado por: Sebeca Legna


Vale, pero aportas algo más? Porque sigo viendo que mis deducciones salen de tu post, la verdad.

#14. Publicado por FrikyMartin - Mayo 24, 2006 11:23 AM.

"HO,se ha empleado a fondo tanto en la preparación como en la ejecución de los mismos."

Coño, leyendo esto parece que van a empezar otra vez con los paseillos....

#15. Publicado por Juan Carlos - Mayo 24, 2006 11:24 AM.

Nacho, al final de la crónica del teleoperador puede leerse la siguiente perla:

"Sí, estamos aquí intentando detenerles pero no podemos efectuar la labor policial porque hay mucha gente grabando. Repito: no podemos efectuar la labor policial".

Un servidor comprende que el verbo que se utiliza en indymedia dista de la asepsia y la corrección política del periodismo "serio". Pero hablar de "imbéciles" y "bestias que se dedican a reventar sentadas" está también fuera de lugar. Especialmente si la cita a la que me refiero tuvo lugar, cosa que por otro lado no me extrañaría en absoluto. Como también me ha resultado siempre sospechosa la g_e_n_e_r_o_s_a utilización de la porra (que le pregunten al teleoperador, que me consta que ha abierto blog nuevo al respecto con fotos impactantes: http://elporrazo.blogspot.com/), pese a que como comentas el número de asistentes que presentan actitudes más desafiantes es muy reducido. Entre eso y echarle un ojo a las fotos de la crónica para ver quien estaba hay un paso muy pequeño.

Un servidor también comprende que términos como "radicales" o "antisistema" tengan, para algunos, connotaciones negativas. Pero tal vez haya que caer en la cuenta de que si se reunen tanta gente a protestar por o a exigir algo, a lo mejor es porque "el sistema" no funciona.

Por lo que tal vez sentarse con el cazo en la Puerta del Sol a ver qué cae no sea la solución sino una gigantesca paja mental. Aunque esto último sea una salida de tema que tiene poco que ver con el post.

Saludos, y sin acritud.

#16. Publicado por melchatt - Mayo 24, 2006 11:25 AM.

Perdonad, pero el argumento de las fotos no se sostiene por ningún sitio. Si vas a una manifestación es pa que te vean. Si no quieres salir en la foto no vayas. Si te vas a salir de tiesto, si vas a dártelas de héroe del proletariado y tirar botellas o patadas a la policía, tapate la cara, alma de cántaro, pero no exijas en nombre de una mal comprendida solidaridad que todos te ayudemos a escurrir el bulto. Lo dije en otro comentario y lo repito ahora: el que tiene huevos para plantarle cara a la policía ha de tener los mismos huevos para aceptar las consecuencias de sus actos.

#17. Publicado por raul - Mayo 24, 2006 11:26 AM.

veo que están haciendo bien su "trabajo". Si no hay nadie contento, si les dan por los dos lados (y por el costado) es que se acercan bastante a la verdad.

#18. Publicado por elui - Mayo 24, 2006 11:27 AM.

Pues si la jornada de 8 horas se consiguio de manera violenta... es triste decirlo pero esta manchada de sangre y los que la consiguieron no la merecieron.

#19. Publicado por Yo - Mayo 24, 2006 11:29 AM.

¿Por que al escribir un comentario en la web del imbecil que acusa a los manifestometros sale esto?
http://img46.imageshack.us/img46/6085/aviso5ts.jpg

#20. Publicado por Manu - Mayo 24, 2006 11:32 AM.

Llevo leyendo el manifestometro desde que se fundo mas o menos, y le han caido palos desde todas las partes, lo curioso es que esas partes solo les han dado si en "su" manifestacion criticaban algo o no ponian que eran millones de personas.

Un 10 para el manifestometro, que forma de hacer "amigos" teneis cojones, supongo que ese sera un dato a tener en cuenta para la "objetividad".

Y yo he visto a los del manif "rajar" de todos sin importarlos los colores politicos de cada uno o la bandera que llevara, sino simplemente por lo que ellos pensaban.

Un 10 chavales seguid asi.

PS Y si, una pena que ya hay quienes intentan apropiarse del movimiento, impagable ese video de "sindicato de estudiante, sindicato de mangantes".

#21. Publicado por enhiro - Mayo 24, 2006 11:33 AM.

Lo único malo de la gran crónica de El teleoperador, es que debería haber hecho más incapie en la pava antidisturbios. En lo poco que sale se le ve muy buena pinta. Por lo demás, genial, en cuanto pueda cambio mi última entrada. Ojalá lo que saliera en los medios se pareciera medianamente a esto.

#22. Publicado por elui - Mayo 24, 2006 11:33 AM.

Vamos, ahora resulta que un medio de comunicacion como un blog, el mas moderno, libre y cercano al pueblo no puede identificar a los que cometen delitos en una manifestacion.... pero elpais (o el que sea) si puede hacer fotos en una manifestacion a los que cometen delito en manifestaciones (AVT, Bono).

#23. Publicado por Sergio - Mayo 24, 2006 11:35 AM.

Gracias por el apoyo a todos los que nos lo dan. Y también por las críticas constructivas, que siempre tenemos en cuenta.

A los que aseguran que insultamos o vulneramos alguna ley les reto a que lo demuestren o a que se pongan en contacto con nosotros para solucionar cualquier problema dialogando y de forma pacífica. Siempre lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo.

A los que amenazan y calumnian, mi más profundo desprecio.

#24. Publicado por piezas - Mayo 24, 2006 11:36 AM.

Yo (osea: tú. o eso ;-D) es porque abres una conexión https y el certificado (siempre se requiere en conexiones seguras) no consta entre las autoridades de confianza en las bases de datos contra las que se comprueba. Para constar ahí hay que pagar bastante pasta.

#25. Publicado por Democratista - Mayo 24, 2006 11:40 AM.

A ver: los comentarios del Manifestómetro son suyos y se los follan cuando quieren. Es decir, que se podrá estar de acuerdo o no con lo que ellos opinan, pero eso en si mismo no es criticable. Se podrá disentir, y a mi muchos no me gustan, pero...a quien no le guste, que no los lea o que se monte su propia crónica y punto. Yo era fan ya de los comentarios de prosopopeyo antes del manifestometro, asi que ahora aún más. Me parece uno de los pocos ejemplos de periodismo ciudadano que ha aportado la blogosfera hispana...El baño que le han dado a los medios tradicionales en el conteo de las grandes manifestaciones ha sido de impresión...Victoria Prego todavía esta arrepientiendose del día que intentó colar la historia del policia hablando con el helicoptero.

Otra cosa es que haya fotos que se tapan los rostros y otras que no se tapan. Me parece que eso es de lo que se queja el chaval y no estrictamente de los comentarios. Si es asi, creo que tiene toda la razón: o follamos todos o la puta al rio...

#26. Publicado por bo - Mayo 24, 2006 11:43 AM.

"Pues si la jornada de 8 horas se consiguio de manera violenta... es triste decirlo pero esta manchada de sangre y los que la consiguieron no la merecieron."
Quien tenia las manos manchadas de sangre fueron los gobernantes y sus mercenarios con pistola. Un poquito de memoria histórica, que tu no te mereces ni el aire que respiras.

"¿Por que al escribir un comentario en la web del imbecil que acusa a los manifestometros sale esto?"
Para imbecil TÚ. Indymedia no es de nadie porque tiene publicación libre.
Si quieres contesta aqui también:
http://otromadrid.org/leer.php?id=1627
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/258890/index.php

"Si te vas a salir de tiesto, si vas a dártelas de héroe del proletariado y tirar botellas o patadas a la policía, tapate la cara, alma de cántaro, pero no exijas en nombre de una mal comprendida solidaridad que todos te ayudemos a escurrir el bulto."
Si están tapados porque están tapados, si lo hacen sin taparse porque lo hacen sin taparse.
Que no estuviesen tapados solo demuestra que ni por asomo se esperaban esa reacción de la policía o serian nuevos por esos lares que es salir por la calle.

"Lo dije en otro comentario y lo repito ahora: el que tiene huevos para plantarle cara a la policía ha de tener los mismos huevos para aceptar las consecuencias de sus actos."
Esta claro para que acepte sus consecuencias les haces fotos y luego las publicas en internet para que la vea todo el mundo... y si alguno se le escapó a la policía se lo dejais en bandeja.

#27. Publicado por Pep - Mayo 24, 2006 11:45 AM.

Mi apoyo a la gente del manifestómetro.
No sé si lo flipo más con la página del troll ó con la conversación del guripa diciendo que no pueden hacer su trabajo policial porque hay gente grabando.

Enhorabuena, Sergio y compañía.

#28. Publicado por Enric - Mayo 24, 2006 11:45 AM.

Confieso mi desconocimiento de la ley al respecto, pero viendo que es uno de los puntos de discusión hago un llamamiento a quien conozca los detalles concretos.

-¿Hasta qué punto tiene uno derecho a su imagen?,
-¿Dónde empieza el derecho de autor del fotógrafo y acaba el del retratado?
-¿Si estoy en la vía pública cualquiera me puede hacer un retrato
y ponerlo en primera plana sin mi permiso?
-¿El legal retratar a las fuerzas del orden sin su permiso?
-¿Pueden las fuerzas del orden pedirme el original de una fotografía a la que he tapado el rostro?
-¿En qué circunstacias puede la policía requisarte una cámara-carrete?

#29. Publicado por kosilopez - Mayo 24, 2006 11:52 AM.

Nunca habia leido un hilo de esta gente del manifestometro.

Por principio la palabra que me viene a la mente es capullos. Ese rollete cinico al hablar de la gente que se reune para protestar por algo bastante justo me da urticaria reforzada por el poco respeto que tienen al personal. El distanciamiento con respecto a todo lo que este pasando a tu alrededor no es malo para informar siempre y cuando no adoptes la postura del espectador de zoo que ve como los monos se pelean por una miserable palomita. Que pueril, que cobarde ( a que vienen esas fotos de primeros planos de la gente de la mani y la tapada de cara del santo job como ellos les llaman???).

Yo no les calificaria de policias. Me parece un poco tonto llamarles eso, la verdad. Ahora cinicos y capullos lo son un rato. La foto pseudo-sarcastica que dice "los manifestantes confraternizando con la policia" me ha dolido personalmente. En ella estaban varios amigos mios. Pocos momentos despues y gracias a que se le intetaba pedir la placa a un policia que le habia dado un cabezazo a un chaval se lio la marimorena y acabaron todos a hostias. Gente que se bate el cobre en sus barrios, con honestidad y humildad y que si a este capullo le intentan quitar la camara o detenerlo va a salir en su ayuda sin dudarlo. Y luego ves esto. Joder como me duele. En serio.
Aun asi desde hace tiempo esta visto que en las manis algunos egos se levantan por encima de las cabezas de la mayoria hasta que la mayoria adquiere mayoria de edad y los egos acaban siendo tan, tan quiquititos...
Con sinceridad, para mi estais a la misma altura que los que denominais folloneros porque, al igual que ellos el respeto a la mayoria rilla por su ausencia.
Del tema pajillero ni hablare que las carencias sexuales de cada uno saltan a la vista con demasiada facilidad y pertenecen al ambito personal mas intimo aunque se expongan a la luz publica con tanta nitidez.

Saludos.

#30. Publicado por Mikimoss - Mayo 24, 2006 11:53 AM.

Si algo hemos aprendido del circo de los programas de corazón es que en la calle y demás sitios públicos se pueden hacer fotos y publicarlas de manera totalmente legal.

Por otro lado resultan vergonzantes los del Sindicato de Estudiantes. Siempre me han resultado especialmente despreciables los tipos se erigen como "la voz" del pueblo sin que nadie se lo haya pedido, que se arman con altavoces impidiendo que gente con más razón pero menos garganta pueda ser escuchada, y encima siendo como son miembros de una organización radical anclada en el anacrónico ambiente revolucionario del insdustrialismo.

#31. Publicado por Small Blue Thing - Mayo 24, 2006 11:54 AM.

Sergio dijo:
A los que aseguran que insultamos o vulneramos alguna ley les reto a que lo demuestren o a que se pongan en contacto con nosotros para solucionar cualquier problema dialogando y de forma pacífica.

¿Ya no te acuerdas de la pobre señora del Bassibus? Aquello fue un ejemplo de porculada "porquenosotroslovalíamos" en toda regla.

¿Que me parece una cagada, y os he pillado varias? Total.

¿Que el blog es vuestro y como dice el otro os lo folláis cuando queréis? Total también.

¿Que eso no es para dejar de leeros, y menos para soltar esa tontería en Indymedia? Total-total.

Pero no pidáis "críticas constructivas" cuando las vuestras tienen de constructivo lo que yo de torera.

#32. Publicado por enhiro - Mayo 24, 2006 11:55 AM.

El sindicato de estudiante, aaaaaaaaaaagggggggggggggghhhhhhhhhhhhhhhh. Cada vez que los oigo mentar me da un espasmo.

#33. Publicado por dr Boiffard - Mayo 24, 2006 11:56 AM.

Eso, mejor que no publiquen fotos ni videos, de todas maneras La Razón nos lo iba a contar mucho mejor...

Lo que hay que oir, bo, colega. Si la está armando alguien y sale fotografiado, la culpa es del fotógrafo, claro. Sin embargo al revés no, cuando la fotografía lo que capta es al señor madero dando hostias, entonces...uy no cuadra.

Anda ya a tomar por culo con las paranoias.


#34. Publicado por Felipe Punto G - Mayo 24, 2006 11:57 AM.

Como dicen por aquí, Off Topic (¿es así?), me he encontrado esto en periodista digital:

¿Está La Moncloa tras el `El Koala´?

Borja Ventura (Periodista Digital).- A primera vista parece un tema baladí, pero dos de las plumas más habiles de nuestro país hablan hoy del tema, no sin su carga irónica. "Pan y circo", que decían los romanos, parece haber recordado algún lúcido cerebro de la política, a tenor de lo que cuentan Martín Ferrand y Antonio Burgos...

http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/05/24/iescribe_la_moncloa_las_letras_de_el_koa

#35. Publicado por Small Blue Thing - Mayo 24, 2006 11:58 AM.

dr. Boiffard dijo:
Eso, mejor que no publiquen fotos ni videos, de todas maneras La Razón nos lo iba a contar mucho mejor...

Tú no veías SPLUNGE, ¿verdad?

#36. Publicado por dr Boiffard - Mayo 24, 2006 12:01 PM.

--"Tú no veías SPLUNGE, ¿verdad?"

Yo no veo la tele casi nunca. A veces los Simpson mientras como.

#37. Publicado por manifa - Mayo 24, 2006 12:01 PM.

Creo que si han salido imagenes de gente encarandose con la policia, es malo para ellos. Igual que si sale la de un madero. Todo por lo que pueda pasar...

Además, le dieron un porrazo y entiendo que no muestre su cara igual que quiere seguramente el resto de la peña a la que el fotografía.

#38. Publicado por Ignotum - Mayo 24, 2006 12:10 PM.

En las fotos de Sergio teneis algo mas que el culo de la antidisturbios...

http://static.flickr.com/44/151231167_b0aa25af7f.jpg?v=0

Es ella, la que esta de espaldas: fijaos en el reloj un poco por encima del guante y la porra en la mano. O en el reloj raro del poli de la derecha.

#39. Publicado por locatis - Mayo 24, 2006 12:11 PM.

A los que decis cosas como "Lucha", "batirse el cobre", "hacer acciones fuera de lo politicamente correcto" y demas alusiones eufemisticas a actos violentos:

NO os queremos en las sentadas y concentraciones de este movimiento. Solo sois un porcentaje pequeño de los que vamos a las sentadas y es por vuestra culpa por la que siempre todo acaba en bronca con la policia. Vais buscando y provocando y el adjetivo de folloneros se os queda corto, sois violentos. Este movimiento es otra cosa, por favor, no volvais a venir a estas manifestaciones y quiza podamos hacer algo, desde luego a vuestra manera, no conseguiremos nada.

PD Encima al final cobramos algunos de los que queremos convertir eso en algo continuo y pacifico.

#40. Publicado por Adeu - Mayo 24, 2006 12:11 PM.

Estoy de acuerdo en líneas generales con el comentario de Luis-T y similares. Los del Manifestómetro no me parecen (al menos intencionalmente) unos chivatos de la madera, y también es cierto que en las manifestaciones y similares siempre hay gente que va a lo que va. No obstante, y sobre todo por varios comentarios que se han hecho en la web del Manifestómetro, pienso que Teleoperador y compañía tienen más enfilados a muchos de los que fueron a la sentada que a los propios policías. Y no es tanto por su actuación, porque los provocadores fueron sólo unos pocos, sino más bien por sus ideas radicales, que evidentemente no comparten. Eso no importaría, porque cada uno piensa lo que le da la gana, pero se siente el menosprecio en muchos de sus comentarios, acompañado de quizás una excesiva identificación con los antidisturbios (y eso que le sacudieron, si no le llegan a dar no sé yo).

Bueno, esa no es la verdadera tragedia. (Adiós, Teleoperador y compañía: 902 y fuck off, hasta siempre). La tragedia es que al final no hubiera más de mil jóvenes ahí y que me huele que no habrá muchos más en las sucesivas movilizaciones.

#41. Publicado por Alex_R.I. - Mayo 24, 2006 12:13 PM.

Después de "la madera" te ha faltado un "tronco" o "colega".

#42. Publicado por Adeu - Mayo 24, 2006 12:14 PM.

Pues la policía

#43. Publicado por fernando - Mayo 24, 2006 12:20 PM.

Es gracioso ver como alguno de estos progres de la generacion del botellon quieren una vivienda digna ,si no hacen nada que emborracharse y molestar a los vecinos cada fin de semana. Es hora de que os movilices contra este gobierno mentiroso. ¿Sabes que De la vega se esta haciendo un gran chalet, gracias al voto de estos jovenes borrachos del botellon?

#44. Publicado por bo - Mayo 24, 2006 12:20 PM.

"NO os queremos en las sentadas y concentraciones de este movimiento. Solo sois un porcentaje pequeño de los que vamos a las sentadas y es por vuestra culpa por la que siempre todo acaba en bronca con la policia."
Muy bien ciudadano demócrata, ve repartiendo entradas para la próxima mani...o mejor quedate en Sol, sentadito.
Esta claro clarisimo que la policía, nunca empieza solo responde. Se nota que has ido a pocas.

#45. Publicado por bo - Mayo 24, 2006 12:23 PM.

"¿Sabes que De la vega se esta haciendo un gran chalet, gracias al voto de estos jovenes borrachos del botellon?"
Y que la hija de Aznar se ha comprado un pisito en Londres por 3 millones de uros

#46. Publicado por teleoperando - Mayo 24, 2006 12:26 PM.

Lo que nos faltaba por leer!!!
Aupa el Manifestómetro!!!

#47. Publicado por gazpa - Mayo 24, 2006 12:34 PM.

Las fotos de manifestaciones "antisistema" o "anti-capitalismo" (estas lo son) publicadas evitan que la gente vaya a esas manifestaciones. Les puede ver el jefe, y trabajando con contrato 6 meses+Indefinido, la gente se acojona. Se juegan demasiado.
Los del manifestómetro NO AYUDAN fotografiando la mani, y según mi opinión, perjudican.
Por lo contrario, si sales en una del PP, no te perjudica, puesto que el jefe seguro que es del PP.

Me parece genial lo que hacéis de las sentadas, pero que sepáis que no sirve para nada.

En Euskadi se hacen concentraciones pacíficas en todos los pueblos, más multitudinarias que las de los pisos, cada semana para pedir que traigan lo presos a Euskal Herria, y por ahora, no se ha conseguido el propósito, ni lo habréis oído la mayoría

#48. Publicado por andaqueno - Mayo 24, 2006 12:35 PM.

"Muy bien ciudadano demócrata, ve repartiendo entradas para la próxima mani...o mejor quedate en Sol, sentadito"

Esa es la típica frase del que SI reparte entradas y carnets de manifestante.

#49. Publicado por dr Boiffard - Mayo 24, 2006 12:35 PM.

Publicado por: fernando a las Mayo 24, 2006 12:20 PM

Que puta obsesión con los progres, el botellón y con el PSOE. Estos de la COPE cada día parecen más retrasados. Estoy convencido de que el 95% de la gente que está en los botellones NO ha votado al PSOE. Pero nada, seguid con vuestro mundo paralelo. El PSOE es Satán y el PP es el Bien. Y no hay nada más. Sois mongólicos.

Publicado por: bo a las Mayo 24, 2006 12:20 PM
La policía empieza, y si han empezado los otros es porque realmente eran policías infiltrados para armarla...venga no me jodas.

Mira, no te voy a discutir que hay mucho madero violento e hijo de puta porque ya lo sé, no te voy a discutir que más de la mitad de los antidisturbios disfrutan dando palos porque también lo sé, pero estoy hasta los cojones del rollo victimista justificatorio de los violentos.

Yo dudo completamente de que la reacción de la Policia sea la misma si hay gente tocandoles los cojones que si no la hay. Que van a intentar dispersar la manifestación es obvio, porque a eso van. Es su trabajo y es para lo que les pagan. No es que me parezca bien, pero es que es la realidad, te guste o no.

#50. Publicado por Peter Knife - Mayo 24, 2006 12:40 PM.

Vaya, como habia pocos trolls de derechas, ahora empiezan a aparecer trolls de izquierdas.

#51. Publicado por Barry Lyndon - Mayo 24, 2006 12:47 PM.

"Y no es tanto por su actuación, porque los provocadores fueron sólo unos pocos, sino más bien por sus ideas radicales, que evidentemente no comparten. Eso no importaría, porque cada uno piensa lo que le da la gana, pero se siente el menosprecio en muchos de sus comentarios, acompañado de quizás una excesiva identificación con los antidisturbios (y eso que le sacudieron, si no le llegan a dar no sé yo)."

Cada uno puede pensar y expresar lo que quiera, por supuesto. Ahora bien, ya tengo muy visto el rollo despreciativo políticamente correcto de los "pobrecitos arreglamundos", pues nosotros los guardianes de la objetividad inmarcesible del progresismo viable y realista somos jueces inapelables del bien y del mal, de las actitudes discursos y palabras correctas en cada caso que se de y que pudiera darse en nuestra compleja realidad.
Pues que os aproveche. Deberíais hacer un manual que describiera lo que debe ser "la izquierda correcta y no plastógrada", con el lenguage adecuado y fashion pertinente. Violencia aparte, que en eso estamos de acuerdo.

#52. Publicado por cnix - Mayo 24, 2006 12:48 PM.

Lo que no les ha gustado a algunos no son las fotos publicadas ( a juzgar por lo mitológico del argumento ese de como ambos se tapan la cara son delatores de la poli). No, ha sido la realidad que se desprende del post. La misma que ya han visto - y no han mirado- centenares de veces en toda la historia.: la apropipiación de organizaciones de izquierdas de los movimientos y sentimientos populares; que esto están lleno de líderes mediáticos con egos comparables al de Berlusconi; el desprecio del "pueblo" del que ellos se han proclamado defensores; el lenguaje estrambótico y rídiculo del pasado. Y, sobre todo, de la peor característica de la "izquierda" radical de nuestros tiempos: la nostalgia de la violencia, de la algarada, del enemigo; la imposibilidad de poder vivir en paz.
Ay de nuestros "huérfanos de revolución" luchando por la clase obrera casi inexistente y que les desprecia.

#53. Publicado por Gregorio Benfordon - Mayo 24, 2006 12:52 PM.

Una precisión sobre el nacionalcatolicismo de los nacionalismos periféricos. Al menos en Catalunya, tenía un marcado tinte "rojo" y "social", nacioalista, sí, y kumbaya y demás, pero sin el dogmatismo que se gasta el "nacionalcatolicismo", el de verdad. De ahí que muchos hayamos salido de los Escolapis, por ejemplo, bien rojos y progres y super ateos, pero con un recuerdo no tan malo de los "curas rojos" que nos tocaron.

#54. Publicado por jose - Mayo 24, 2006 12:56 PM.

Recién publicado en los foros de idealista.com. No pongo el enlace al comentario porque no se puede:

miércoles 24 mayo 12:48, violencia pòlicial dijo

Yo fui detenido

Fui una de las personas detenidas el pasado domingo por manifestarme libre y pacificamente en Madrid.
He leído en un recorte de periódico (creo que es del ABC) que los policías explicaron que se produjeron nueve detenciones por resistencia y desobediencia a la autoridad, y que subrayaron que no había heridos, Bien, las detenciones no se produjeron por esos motivos, se hicieron porque había que encontrar a unos "cabezas de turco", y sí que hubo heridos: ojos morados, labios rotos, marcas de porras, Aunque hubo muchas otras agresiones que no dejaron marca y que, según decían ellos, las hacían "sin querer", como empujones, golpes en la cara con una culata, patadas, etc. ¿Por qué se nos juzga cuando en realidad somos las víctimas? Se nos acusa de unos hechos de los que no somos culpables: levantar barricadas, agredir a los agentes de la autoridad, algo falla, el agresor se da por agredido. Se nos ha tratado de una forma inhumana, como si fueramos animales ("trae a los cerdos" dijo uno de los policías cuando nos iban a meter en el furgón), se nos ha trasladado como a terroristas, hemos permanecido más de 10 horas recluídos en unos calabozos que yo no pensé ni que pudieran existir (vergüenza debería darles) donde las condiciones eran infrahumanas y totalmente antihigiénicas: con pintadas en las paredes que estaban hechas con excrementos, un baño al que era mejor ni acercarse, bebiendo agua como perros porque no nos dieron ni un vaso, sin reloj para saber qué hora era, sin derecho a hablar con nuestras familias para tranquilizarles, con un médico que no te limpiaba ni las heridas y te decía que lo hicieras tú mismo (con cara de asco), durmiendo sobre unos colchones mugrientos y sin derecho a una sábana o una manta limpia (si la pedías te decían "tienes frio ¿eh?" y te cerraban la puerta en las narices).
Ahora estamos todos fuera menos un chico al que dicen haber reconocido como uno de los agresores, y estamos pendientes de juicio y no podemos ni acercarnos a ninguna manifestación ilegal, Conclusión: la justicia de este país deja mucho que desear, siempre pagan justos por pecadores.

Fotos...http://www.flickr.com/photos/68029663@N00/151315834/ (uno de los policías se rie mientras los otros apalean a un muchacho)

http://www.20minutos.es/galería/1140/0/1/

a estos quién les juzga?

#55. Publicado por Anonymouse - Mayo 24, 2006 12:56 PM.

Me he leido la crónica del Manifestómetro y me parece que los policías quedan muy mal, y también quedan muy mal los típicos tontos que todos conocemos y que hacen el gilipollas en las manifestaciones y sólo consiguen dejar mal al resto de los manifestantes y dar vergüenza ajena.

Lo de Indymedia es muy típico de ciertos sectores de la izquierda esquizofrénica que nos ha tocado sufrir.

Publicado por: Sebeca Legna a las Mayo 24, 2006 10:52 AM

Excelente ejemplo.

#56. Publicado por elena - Mayo 24, 2006 12:58 PM.

el tema no es que haya vándalos o no, sino que esta gente del manifestómetro decide quiénes son los vándalos y quiénes no. una amiga de madrid me ha contado que ha tenido problemas con ellos porque la sacan en una foto con más gente a la que ellos llaman vándalos y no distinguen, por lo que al final todos los que pasan por allí son vándalos.
como se dedican a decidir ellos quién hace cosas buenas y quién malas, al final pringamos todos porque ellos son los que señalan.
realmente no entiendo por qué tienen que ser ellos quienes decidan si las cosas que hacemos (o no hacemos) las demás están bien hechas. las fotos mienten a veces. la realidad aparentemente obvia también: mucha gente de la que cobró (¿vándalos?) no hací más que defender su derecho legítimo (que no legal) a estar ahí. no sé quién les ha dado el derecho a señalarle a la policía cómo tienen que hacer su trabajo, decidiendo ellos qué es legítimo y qué no.
además, en una manifestación de estas características la línea entre el vandalismo y lo que no lo es no es tan fácil de delimitar. todas cometemos un acto ilegal al acudir a una manifestación que nadie ha legalizado ante las autoridades competentes, y quizás por eso es por lo que podemos salir a la calle.
en definitiva, que el manifestometro no puede autoconferirse el derecho a señalar a nadie de esa manera. piensa que mañana puedes ser tú quien salga en una foto con un enorme cartel que diga que eres un vándalo, solo porque ellos han decidido que sea así.
elena

#57. Publicado por Cristina MR - Mayo 24, 2006 01:05 PM.

Hola a todos.
Estoy cansada de los troles de todos los colores y orientaciones políticas.
De sus actuaciones digitales (tienen tomados los wikis de escolar y los hilos de comentarios en los blogs y en los foros) y físicas (esos gritos violentos contra la policía, ¿por qué aparecen siempre las mismas personas en primera línea en los follones con la policía en diferentes horas y lugares?)
Yo estoy cansada de tanta tontería antisistema, tanto victimismo y tanta chorrada.
Los grandes cambios en las sociedades occidentales se han conseguido con revoluciones sangrientas (cortar cabezas parece que libera el espíritu y la mente). Estoy de acuerdo.
¿Son las sentadas por viviendas dignas luchas antisistema? ¿Cuántos luchadores antisistema radicales de la muerte hay en este pais? ¿Cuántas personas hasta las narices de no tener pasta para una casa, con un trabajo de mierda, que van al fútbol y a tomar cañas con sus amigos del PP, del PSOE, de ningún partido, sin inquietudes políticas?
Hace muchos años yo ya me di cuenta de que los reyes magos son los padres...
Ya veremos qué pasa este domingo.

P.D. Yo también os leo, manifestómetros. Me parece estupendo que vayáis a las manifestaciones de todos los colores, y que os riáis de quien queráis...

#58. Publicado por kosilopez - Mayo 24, 2006 01:24 PM.

El eterno debate sobre la violencia...

He estado en las sentadas por la vivienda. Los folloneros, como se les cita en el manifestometro, no supondrian ni el 1 o 2% de la gente que estaba alli congregada. Estos, llamados folloneros, en cuanto que ven que la mani, sentada o lo que sea, no es de su agrado, directamente desaparecen. Solamente se ponen de manifiesto cuando el grueso del personal no es capaz de acallarlos. Como estas sentadas han sido bastante "experimentales" ( sin partidos, sin sindicatos, etc) aprovechan el desconcierto general en cuanto a union de la gente para destacar. Si encima llega la policia con malas intenciones mas aun. Siempre ha sido asi y siempre sera asi mientras existan tribus urbanas y gente que antepone su culo personal al de la mayoria. De la gente que esta en las sentadas depende neutralizarles o no y no es complicado, la verdad.
Otra cosa es sacar el viejo debate de la violencia ( provocado practicamente en todas las ocasiones por la policia) para restar fuerza a la reivindicacion. En el movimiento antiglobalizacion ya paso. Es un debate con trampa. Toda reivindicacion es lucha. En nuestra mano esta como hacer esa lucha. Y en todo caso eso es lo que se decidira en las proximas asambleas para que esto no se pierda en el olvido.

Aun asi hago un llamamiento a todo aquel que tenga un medio de comunicacion ( y un blog tambien lo es) a que se responsabilice de la informacion que aparece en ese blog porque de eso depende, tambien, que esto tire para adelante o no y cronicas donde solo se ven a frikis, folloneros, lideres y hostias policiales lo unico que provocan es que la gente que no ha estado alli tenga una vision distorsionada de lo que paso.

O fue eso lo que realmente paso y yo no estuve alli con otros cientos de personas exigiendo vivenda digna???

#59. Publicado por david - Mayo 24, 2006 01:40 PM.


Yo rechazo que haya violencia en las manifestaciones. Hoy por hoy, sin unas reivindicaciones concretas, no me parece justificada; más adelante, ya veremos.

#60. Publicado por dr Boiffard - Mayo 24, 2006 01:42 PM.

La violencia policial está claro que existe. Y la tortura. Y los "cabezas de turco" en las manifestaciones son tan antiguos como la propia policía.

Pero mientras exista una sola imagen de algún descerebrado montándola no se va a poder erradicar la violencia inherente al sistema. Y uso esta expresión porque me viene a la mente el campesino de "los caballeros de la mesa cuadrada". Las ganas de convertir cualquier acto reivindicativo en una lucha entre el bien encarnado en el pueblo oprimido y el mal encarnado en el estado opresor quedará de puta madre en la tele en un video de Rage Against the Machine. Pero a la hora de conseguir tanto lo que se está reclamando como que deje de haber enormes cantidades de policía deseando dar hostias en cualquier acto, no vale para absolutamente nada.

Lo que hay que demostrar a todo el mundo es que la policía causa más problemas que los que soluciona en este tipo de eventos. Es la unica manera de acabar con ello. Las provocaciones y la violencia sobran, porque se alimentan de ello para seguir así o ir a más.

Y luego ya paranoias como las que se ha montado el notas del post... tanta paranoia no me la explico, lo mismo porque es Euskal Herria Indymedia, pero ya hay que estar obsesionado y paranoico para escribir eso. Yo creo que dejan a la madera donde debe.

A mí me parece de puta madre que en el Manifestómetro tengan el mismo rollo sarcástico tanto en una manifestación del PP como en cualquier otra. Por una parte los hooligans de la política son todos unos descerebrados y es bueno recodarlo. Y por la otra se mantiene el estilo que les caracteriza, lo cual me parece de puta madre. No veo por qué iban a acordarse de que hay paranoicos al borde de la esquizofrenia simplemente por hacer lo que hacen siempre.

#61. Publicado por Cesar - Mayo 24, 2006 01:51 PM.

indymedia.org haciendo el ridiculo otra vez. llaman al boicot al manifestometro xDDDDDDDDDDDDDDD
En fin, yo no llamare al boicot de indymedia, ya que son bastante graciosos, para reir un rato no viene mal.

al autor del articulo habria que llevarle a LD para que colabore, ya que habla sin saber.
Que dira el teleoperador de su moraton? xDDDD
si eso es estar a sueldo prefiero seguir en el paro xD

#62. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 24, 2006 01:55 PM.

El link de Sergio no pirula...
A teleoperador yo le conocí en Israel, los dos trabajábamos para sudáfrica en acciones de inteligencia...
Hace tiempo que tenemos un pequeño pique (algo profesional)a ver quién consigue el mayor número de "sujetos desactivados", depués de su crónica fascista y parapolicial creo que me ha sacado un poco de delantera...
Teleoperador recuerda que mañana tenemos un trabajito en Montenegro, digo yo de enfocarlo como el último en Beirut, ya sabes...

#63. Publicado por landerrr - Mayo 24, 2006 02:04 PM.

ENRIC: preguntabas cuestiones jurídicas... pues así a grandes rasgos, en un acto público si puede ser captada tu imágen sin tu consentimiento siempre que sea por reporteros gráficos, con fines informativos. Yo pienso que los del manifestómetro lo son, pero estoy segura que no todos están de acuerdo... Hay otros supuestos en que tu imágen puede ser captada sin tu consentimiento, si te interesa mira el artículo 8 de la Ley 1/1982, lo puedes encontrar en google.

Supongo que en principio no te pueden pedir ni tu cámara ni el original de una fotografía sin autorización judicial, pero pueden haber excepciones establecidas en normas, por diferentes razones, de seguridad o cualquier otro eufemismo... en cualquier caso, en las manifestaciones pienso que no procede. Siempre hay muchos matices en estos casos. En cualquier caso pienso que la posibilidad de tener registro de estos enfrentamientos ayuda más a la causa que a la policía, ellos tienen las armas y saben usarlas...

#64. Publicado por aninimx - Mayo 24, 2006 02:10 PM.

Nunca me ha gustado la gente sin escrúpulos. No confio en quien por ganar unos pocas visitas juega con la vida de terceras personas. Detestos los crónistas "super-Dios". No me gustan los que se escoden, como la gente del Manifestometro, porque algo ocultan.

Jaume d´Urgell, ese que tanto critican por colgar una bandera republicana y al que no tienen problema en señalar, se expone ahora mismo a una petición fiscal de más de 15 años de carcel.

Supongo que para un niñato progre con camara de fotos todo esto le parece bien. Yo llevo mi camisa de lino, mi media melena y mis gafas de sol caladas en las orejas, hago fotos, juzgo por encima de la Justicia y listo...

Si no eres capaz de asumir que la información pública genera consecuencias no deberías informar. Mucha de la gente que aparece en las fotos es señalada en los textos. Incluso he visto gente recuadrada mediante Photoshop. Esto es señalamiento y es labor de la Brigada de la Información.

Yo sinceramente, prefiero que el relato de mis actuaciones sociales, o las de los movimientos con los que simpatizo, sea generado y gestionado por otras personas más respetuosas y mejor preparadas para informar y, ante todo, conscientes de su responsabilidad.

Por último, señalar que el nivel de comentarios tanto en escolar.net como en indymedia euskalherria me está dejando alucinado. El argumento que parece "ganador" es: "si les odian todos es que lo hacen bien". Partiendo de la base de que la policia no ha expresado su malestar y que un porrazo no es un intercambio de información por mucho que el antidisturbios solo sepa dialogar por la fuerza no entiendo en que os basais para situar al Manifestometro en el "ojo" de la Policia. Y más cuando sus miembros reconocen usar identificaciones falsas, dicen ser de 20 minutos (empresa que debería denunciarles por tal cosa...).

Pues eso, que si ahora me odiais todos, sin fisuras, en los siguientes post, es que lo hago bien. Que soy el mejor. Viva el populismo y la demagogía...

#65. Publicado por opinador objetivo - Mayo 24, 2006 02:11 PM.

Con todos mis respetos nacho:

¿quienes son los bestias? ¿Justificas los golpes y torturas indiscriminadas aún siendo cierto que hubiera 4 bestias ( no estoy de acuerdo con ello ).?

Por otra parte, te parece bien que se acuse a personas de delitos, poniendo su imagen en primer plano para ser reconocido por cualquiera, de paso les podía haber puesto una díana ¿no?.No es lo mismo simplemente ilustrar una foto las manifestaciones que hacer fotos para acusar al que no te gusta por que no piensa como tu acusandole, recuerdo que hay
NUEVE PERSONAS ACUSADAS DE DELITOS MUY GRAVES Y UN ENCARCELADO

y el único debate que hay es que la culpa de ello lo tienen cuatro.

Triste ver que que los que que golpean se transforman en victimas y las victimas en culpables.

Claro que no son colaboradores conscientes de los policias pero desde luego si se les puede acusar de inconcientes, machistas repugnantes, sus cronicas no son "imparciales", son superficiales y estupidas su único merito debe se que han aprendido a contar ademas de inconscientemente repito poner en peligro la integridad de personas.

#66. Publicado por Guillermo Zapata - Mayo 24, 2006 02:14 PM.

Yo no estuve en la concentración, pero lo que me preocupa de la visión que da el manifestómetro es que parece que era una manifestación donde no había más que polícias y provocadores, cuando del propio texto se desprende que lo que había era otras 1000 personas que no eran ni policías ni provocadores.

El manifestometro hace humor con las manifestaciones y eso está muy bien, pero el humor (Como las demás narrativas) no es "neutral", ni "objetivo". En éste caso ellos particularizan la mani para caricaturizarla y a través de ello dejan clara cúal es su postura sobre la misma.

1)La policía cumple con su obligación, que les parece estupenda, pero hay algunos policías chulos y violentos. Un problema individual de "cada" policía.
2)Los manifestantes cumplen con su obligación, que les parece estupenda también, pero algunos manifestantes son "provocadores"- también una cosa individual de como sea "cada manifestante.
3)Luego hay una organización que intenta reapropiarse del rollo y a la que todo el mundo machaca bastante, y los de el manifestometro también.

Efectivamente, la gente del manifestometro no incumple ninguna ley tapando caras a los policías y no al resto, de hecho, la incumpliría si publicara las caras de los policías en cuestión (cómo bien saben muchos nodos de Inydmedia, que han desobedecido esa ley para denunciar agresiones) La gente que va a una manifestación en el siglo XXI debería saber que lo que sea que haga va a ser grabado y fotografiado, pero en ésta historia hay dos partes, una parte que es la decisión que toma cada manifestante y otra, que es la decisión que toman los del manifestometro y la decisión que toman los del manifestometro es la no proteger la identidad de aquellos "desviados" de la manifestación (A Saber, policías violentos y folloneros)

El problema es que la manifestación (Cualquiera) se hace por algo que no funciona y que hay una determinación de que no funcione, no es que a nadie se le haya olvidado que tiene que haber vivienda digna, ni es casualidad que haya centenares de miles de viviendas vacias, etc. Con lo que una manifestación es un acto de conflicto, una expresión de un conflicto social.

¿Que diferencia hay entre la primera sentada y la segunda? Que en la primera sentada la gente desobedecío la norma de "quedarse quieta" e impuso la norma de "moverse y cortar calles" Y la policia no pudo (o no quiso) impedirlo y ésta vez, lo han intentado impedir y han escenificado ese conflicto.

Con lo que el problema no es que haya unos folloneros y unos policías violentos, sino que hay un conflicto social y unos señores que tienen la función de controlar ese conflicto.

Y la elección del manifestómetro es clara, mientras la policía no actúa somos buenos aunque cortemos calles, aunque caminemos libremente por el centro de la ciudad (Sus crónicas de la primera sentada así lo demuestran) Pero cuando se intenta hacer lo mismo que estaba bien una semana antes y la policía actua, de repente ya no está bien y brotan como hongos los "folloneros" y los "policías violentos".

Supongo, que según las gentes del manifestometro debería haberse quedado todo en una sentada, inmovil, y efectivamente, no hubiera pasado nada, el resto del que casi no se habla en las crónicas gracias a no hacer nada, hubiera impedido que folloneros y policías violentos, se enfrentaran y así se hubieran vuelto a su casa y la cosa hubiera sido quizás mucho más aceptable, responsable y ciudadano. Pero una manifestación no es una expresión de "aceptabilidad, responsabilidad y ciudadanía" sino la expresión de un conflicto y si no hay conflicto no va a haber vivienda digna de ningún tipo. Y reducir ese conflicto al duelo de OK Corral entre violentos maderos y folloneros es reducir la riqueza de una mani como éstas a una mera caricatura, proponer un debate falso "violentos-pacíficos" de base sobre manifestaciones que no tienen centro rector y que por tanto no puede controlarse más que gracias a la inteligencia colectiva (ejemplar en mi opinión en ambas ocasiones) Y para ponerse a favor de esa inteligencia colectiva (o sea, de los manifestantes) hay que estar "dentro" escribir "desde dentro". Y aquí no hay dentro ninguno sino dos personas que ven algo, lo juzgan y opinan de manera completamente exterior, algo legítimo, por supuesto, pero inútil al propio proceso de las movilizaciones.

¿Con ésto que quiero decir? Que dejemos el debate y sigamos pensando en cómo extender las movilizaciones, sabiendo que en ellas habrá algunos folloneros, algunos policias violentos y sobre todo, un montón de gente harta y un montón de policías intentado controlar a esa gente harta.

#67. Publicado por Guillermo Zapata - Mayo 24, 2006 02:15 PM.

Yo no estuve en la concentración, pero lo que me preocupa de la visión que da el manifestómetro es que parece que era una manifestación donde no había más que polícias y provocadores, cuando del propio texto se desprende que lo que había era otras 1000 personas que no eran ni policías ni provocadores.

El manifestometro hace humor con las manifestaciones y eso está muy bien, pero el humor (Como las demás narrativas) no es "neutral", ni "objetivo". En éste caso ellos particularizan la mani para caricaturizarla y a través de ello dejan clara cúal es su postura sobre la misma.

1)La policía cumple con su obligación, que les parece estupenda, pero hay algunos policías chulos y violentos. Un problema individual de "cada" policía.
2)Los manifestantes cumplen con su obligación, que les parece estupenda también, pero algunos manifestantes son "provocadores"- también una cosa individual de como sea "cada manifestante.
3)Luego hay una organización que intenta reapropiarse del rollo y a la que todo el mundo machaca bastante, y los de el manifestometro también.

Efectivamente, la gente del manifestometro no incumple ninguna ley tapando caras a los policías y no al resto, de hecho, la incumpliría si publicara las caras de los policías en cuestión (cómo bien saben muchos nodos de Inydmedia, que han desobedecido esa ley para denunciar agresiones) La gente que va a una manifestación en el siglo XXI debería saber que lo que sea que haga va a ser grabado y fotografiado, pero en ésta historia hay dos partes, una parte que es la decisión que toma cada manifestante y otra, que es la decisión que toman los del manifestometro y la decisión que toman los del manifestometro es la no proteger la identidad de aquellos "desviados" de la manifestación (A Saber, policías violentos y folloneros)

El problema es que la manifestación (Cualquiera) se hace por algo que no funciona y que hay una determinación de que no funcione, no es que a nadie se le haya olvidado que tiene que haber vivienda digna, ni es casualidad que haya centenares de miles de viviendas vacias, etc. Con lo que una manifestación es un acto de conflicto, una expresión de un conflicto social.

¿Que diferencia hay entre la primera sentada y la segunda? Que en la primera sentada la gente desobedecío la norma de "quedarse quieta" e impuso la norma de "moverse y cortar calles" Y la policia no pudo (o no quiso) impedirlo y ésta vez, lo han intentado impedir y han escenificado ese conflicto.

Con lo que el problema no es que haya unos folloneros y unos policías violentos, sino que hay un conflicto social y unos señores que tienen la función de controlar ese conflicto.

Y la elección del manifestómetro es clara, mientras la policía no actúa somos buenos aunque cortemos calles, aunque caminemos libremente por el centro de la ciudad (Sus crónicas de la primera sentada así lo demuestran) Pero cuando se intenta hacer lo mismo que estaba bien una semana antes y la policía actua, de repente ya no está bien y brotan como hongos los "folloneros" y los "policías violentos".

Supongo, que según las gentes del manifestometro debería haberse quedado todo en una sentada, inmovil, y efectivamente, no hubiera pasado nada, el resto del que casi no se habla en las crónicas gracias a no hacer nada, hubiera impedido que folloneros y policías violentos, se enfrentaran y así se hubieran vuelto a su casa y la cosa hubiera sido quizás mucho más aceptable, responsable y ciudadano. Pero una manifestación no es una expresión de "aceptabilidad, responsabilidad y ciudadanía" sino la expresión de un conflicto y si no hay conflicto no va a haber vivienda digna de ningún tipo. Y reducir ese conflicto al duelo de OK Corral entre violentos maderos y folloneros es reducir la riqueza de una mani como éstas a una mera caricatura, proponer un debate falso "violentos-pacíficos" de base sobre manifestaciones que no tienen centro rector y que por tanto no puede controlarse más que gracias a la inteligencia colectiva (ejemplar en mi opinión en ambas ocasiones) Y para ponerse a favor de esa inteligencia colectiva (o sea, de los manifestantes) hay que estar "dentro" escribir "desde dentro". Y aquí no hay dentro ninguno sino dos personas que ven algo, lo juzgan y opinan de manera completamente exterior, algo legítimo, por supuesto, pero inútil al propio proceso de las movilizaciones.

¿Con ésto que quiero decir? Que dejemos el debate y sigamos pensando en cómo extender las movilizaciones, sabiendo que en ellas habrá algunos folloneros, algunos policias violentos y sobre todo, un montón de gente harta y un montón de policías intentado controlar a esa gente harta.

#68. Publicado por Adeu - Mayo 24, 2006 02:15 PM.

Publicado por: cnix a las Mayo 24, 2006 12:48 PM

En primer lugar, se puede ser de la izquierda radical y no ir por ahí tirando piedras a nadie; incluso se puede ser de la izquierda radical y ser más pacífico que nadie(por ejemplo, Tolstoy, por decir alguien célebre). Yo leo asiduamente a Carlos Taibo, a Chomsky y a otros, y no me da la impresión de que sean unos provocadores rompefarolas, todo lo contrario, así que vamos a ser un poco ecuánimes con lo de la izquierda radical,y no poner como referentes de la misma a unos cuantos chavales con ganas de bronca.

En segundo lugar, si en un acto como el del otro día, alguien provoca con violencia a la policía y la policía se ocupa de ir a por él, en lugar de liarse a hostias con todo lo que se mueve, seguramente ni el Teleoperador ni muchos otros hubieran sido tocados, apaleados o detenidos. Pero el hecho es que actuaron indiscriminadamente. Se puede pedir, como hace alguien en un comentario anterior, que los que tienen gana de bulla se abstengan de ir, pero creo que no servirá de nada. ¿Por qué no pedir mejor a los antidisturbios que no persigan ni sacudan a los que han ido a manifestarse en paz?. ¿Quizás es tan inútil como lo anterior?.

#69. Publicado por Gómez. - Mayo 24, 2006 02:16 PM.

"Violencia aparte, que en eso estamos de acuerdo."

Entonces... ¿se puede saber de qué discrepas?

#70. Publicado por Gómez. - Mayo 24, 2006 02:20 PM.

"Esta claro clarisimo que la policía, nunca empieza solo responde. Se nota que has ido a pocas."

Caramba, a ver si va a ser esto una competición a ver quien destroza más concentraciones pacíficas.

#71. Publicado por traficante_de_viagra_parae_el_Vaticano - Mayo 24, 2006 02:28 PM.

Se supone que una manifestacíon es un acto público y si asistes es normal que te puedan sacar fotos. Si te manifiestas se supone que es para que te vean manifestando, digo yo, no sé.
En cuanto a que las crónicas que narran en el manifestómetro no sean "objetivas" me perece perfecto, el manifestómetro es un blog no un periódico, por lo tanto no tienen por que objetivas.

PD. Lo de acto púbico que no se enteren en $GA€ no vaya a ser.

#72. Publicado por Marlango - Mayo 24, 2006 02:30 PM.

DrBoifard, siempre me has caido bien, pero la has cagado hasta el fondo en este comentario, chato.

A ver si empiezas a dejar la politica de casa y sales a la calle. Puedes empezar por ir a la proxima manifestacion y verlo con tus propios ojos.

Y luego me cuentas eso de que los polis no pegan si no les pegan ni se infiltran para armarla. ¿Vale?

1 saludo. Y un consejo. Despierta, muchacho.

#73. Publicado por Johnymepeino - Mayo 24, 2006 03:07 PM.

Vosotros priorizabais el manifestómetro sobre los datos oficiales y de los organizadores cuando naie coñocía el manifestómetro y ahora no os mola.

Lo de imbécil me suena... ¿Vuelves a ser humano Nacho?. Oh muchacho, en ese caso bienvenido :)

#74. Publicado por Maldito Cariñena - Mayo 24, 2006 03:10 PM.

Discúlpenme el lenguaje, pero es que estoy hasta la polla.

Hasta la polla de los salvapatrias de la derecha, que nos quieren salvar a nuestro pesar.

Y hasta la polla de los autoproclamados salvadores del proletariado, otros con un ego elefantiásico.

Los dos siempre, pero siempre, saben lo que es mejor para nosotros. Y no dudan en decírnoslo.

Y en medio, como siempre, los pringaos, los que acabamos pagando el pato de tanta gilipollez y tanto dogma.

Claro que luego vienen cretinos como éste:

"Pues si la jornada de 8 horas se consiguio de manera violenta... es triste decirlo pero esta manchada de sangre y los que la consiguieron no la merecieron."

Pues nada, espero que sus hijos disfruten de trabajar en la mina de sol a sol. Mamarracho.

¿Me dejo a alguien? ;-)

#75. Publicado por kosilopez - Mayo 24, 2006 03:25 PM.

Sí, los policias quedan fatal. Sobre todo con la foto del culo de la antidisturbios, no???

Es curioso que en un blog como este, tan valido y tan jugoso, en el que en multitud de ocasiones se ha sido critico con los mass media por su manera de tergiversar o mentir deliberadamente se alabe de una manera tan clara un articulo, que para una persona que no estuvo en la sentada y lo lea se resume en lideres pateticos intentando capitalizar ( sindicato de estudiantes), frikis ( el loco, el que no tiene pilas en el megafono), folloneros ( el pueril skin del polo) y policias malos malosos ( salvo las mujeres, claro), amen de esos comentarios tan humoristicos sobre Segovia, etc. Es decir lo mas cutre de los medios de comunicacion en la actualidad vease la anecdota, lo espectacular, lo friki, lo exotico. Todos aquellos ingredientes que no tienen porque ser la realidad pero que desde la vision del articulo y el que lo escribe son la realidad.
Dando por sentado que cualquier medio publico ( y un blog tambien lo es) tiene una responsabilidad directa en lo que escribe y lo que puede provocar ( como esas referencias a las responsabilidades de los folloneros en sus actuaciones que algunos han descrito aqui) no estaria de mas que el teleoperador ( autor del articulo) asumiese su responsabilidad en la imagen circense que ha dado de una protesta ciudadana por un tema muy serio, con heridos ( tema muy serio y que el mas que nadie deberia entender) y detenidos ( tema tambien muy serio).
Ah y un poco de respeto para la gente que no eran ni locos, ni capitalizadores, ni folloneros, ni polis que teniamos el legitimo derecho a manifestarnos por una causa justa sin que se ridiculice y que queremos que esto tire palante por encima de cinicos, locos, folloneros, polis, politicos y sabelotodos.
Aqui no sobra nadie pero un poco mas de respeto no vendria nada mal. Sobre todo porque el buen humor no es precisamente reirse de los demas o hacer chistecitos como el de Segovia.
Nos vemos.

#76. Publicado por anonimous - Mayo 24, 2006 03:33 PM.

Lo de poner la cara de los que la montan la verdad que yo tampoco lo comparto, pero de ahi a decir que esta a sueldo de la policia.....
Tampoco comparto tapar la cara de la policia en las fotos, creo que es una estupidez señarlar a unos con el deo y dejarnos a otros, cuando los tenemos a todos fotografiados (Tompoco se si lo de la siguiente foto es bueno del todo: http://www.gotogrado.com/images/20060521/pages/romero.htm )

#77. Publicado por Sebeca Legna - Mayo 24, 2006 03:34 PM.

"Vale, pero aportas algo más? Porque sigo viendo que mis deducciones salen de tu post, la verdad.
Publicado por: andaqueno a las Mayo 24, 2006 11:23 AM"

Pues vete al oculista, hijo.

#78. Publicado por Sebeca Legna - Mayo 24, 2006 03:36 PM.

Anonymouse: ¿Lo qué?

#79. Publicado por nojodas - Mayo 24, 2006 03:44 PM.

Los chistecitos del manifestodromo no hacen ni puta gracia,dada la situacion actual(9 detenidos de manera arbitria,de ellos 1 encarcelado,muchisimos agredidos,juicios farsa q habra,etc) .Su hipocresia (o mas bien la del gilioperador ) de llamar energumeno a un policia y tapar su cara,menos todavia.
Y la de intentar falsificar los hechos,diciendo que la provocacion fue de los manifestantes..eso ya no tiene nombre y no se si precio.
Policias parece que no son,pero gilioperadores un buen rato,la verdad.

Que rollo de filtros,por Dios!

#80. Publicado por tomasihno - Mayo 24, 2006 03:45 PM.

Repasando los articulos del manifestómetro acabo de encontrar la foto de un amigo, en la manifestacion contra los parquimetros con el siguiente ecabezado:

"El asambleario que en la otra manifestación montó un debate en plena Gran Vía para decidir si hacían caso a los antidisturbios o la liaban."

Que sabras tu de esta persona, de lo que se hablo en la asamblea y menos esa frivolidad de hacer caso a los antidisturbios o liarla.

Si me quedaban dudas de que aportaban estos tres pseudo-pijos en su blog ahora lo sé. Poner a parir a gente que no conocen, en protestas que desprecian y con una falta de respeto que da autentica lastima.

#81. Publicado por rafael - Mayo 24, 2006 03:49 PM.

...vaya no entiendo qué sentido tiene linkar el artículo de indymedia (por muy equivocado, o no, que esté)con la expresión-: "un imbecil"...no me parece muy adecuado la verdad y tampoco propio de tu estilo...siempre mucho más irónico...es más propio del tono que tantas veces hemos denunciado...

...y yo también pienso que haría falta un poco de humor en toda esta reivindicación...por otro lado cada uno es libre de pensar actuar como quiera pero algunas actuaciones son sin duda alguna más impugnables que otras...las crónicas de teloperador son bastante interesantes (sus cálculos del sigpac y sus crónicas...) pero cuando ví sus link a los folloneros...señalando con su dedo digital aquello que él oculta (el rostro) mientras esas personas además están "delinquiendo"...(situación que nos recuerda sin duda a ese debate de las espías de barrio que pretendía promover EEUU o los porteros durante el franquismo o los chivatos cubanos....la verdad es que me quedé bastante alucinado...pues él no ha demostrado (como aquellos punkis) tener nada de humor...(ya podía haberles puesto caras de payasos o lo que fuera.....me pregunto qué pasaría si colgaran sus fotos en los foros de la derecha...si andaría con tanta tranquilidad por las reuniones de hazte oir o las manifestaciones por la familia...

un saludo

#82. Publicado por nojodas - Mayo 24, 2006 03:53 PM.

Los chistecitos del manifestodromo no hacen ni puta gracia,dada la situacion actual(9 detenidos de manera arbitria,de ellos 1 encarcelado,muchisimos agredidos,juicios farsa q habra,etc) .Su hipocresia (o mas bien la del gilioperador ) de llamar energumeno a un policia y tapar su cara,menos todavia.
Y la de intentar falsificar los hechos,diciendo que la provocacion fue de los manifestantes..eso ya no tiene nombre y no se si precio.
Policias parece que no son,pero gilioperadores un buen rato,la verdad.

Que rollo de filtros,por Dios!

#83. Publicado por nojodas - Mayo 24, 2006 04:00 PM.

Los chistecitos del manifestodromo no hacen ni puta gracia,dada la situacion actual(9 detenidos de manera arbitria,de ellos 1 encarcelado,muchisimos agredidos,juicios farsa q habra,etc) .Su hipocresia (o mas bien la del gilioperador ) de llamar energumeno a un policia y tapar su cara,menos todavia.
Y la de intentar falsificar los hechos,diciendo que la provocacion fue de los manifestantes..eso ya no tiene nombre y no se si precio.
Policias parece que no son,pero gilioperadores un buen rato,la verdad.

Que rollo de filtros,por Dios!

#84. Publicado por nojodas - Mayo 24, 2006 04:01 PM.

Los chistecitos del manifestodromo no hacen ni puta gracia,dada la situacion actual(9 detenidos de manera arbitria,de ellos 1 encarcelado,muchisimos agredidos,juicios farsa q habra,etc) .Su hipocresia (o mas bien la del gilioperador ) de llamar energumeno a un policia y tapar su cara,menos todavia.
Y la de intentar falsificar los hechos,diciendo que la provocacion fue de los manifestantes..eso ya no tiene nombre y no se si precio.
Policias parece que no son,pero gilioperadores un buen rato,la verdad.

Que rollo de filtros,por Dios!

#85. Publicado por nojoda - Mayo 24, 2006 04:10 PM.

Los chistecitos del manifestodromo no hacen ni puta gracia,dada la situacion actual(9 detenidos de manera arbitria,de ellos 1 encarcelado,muchisimos agredidos,juicios farsa q habra,etc) .Su hipocresia (o mas bien la del gilioperador ) de llamar energumeno a un policia y tapar su cara,menos todavia.
Y la de intentar falsificar los hechos,diciendo que la provocacion fue de los manifestantes..eso ya no tiene nombre y no se si precio.
Policias parece que no son,pero gilioperadores un buen rato,la verdad.

Que rollo de filtros,por Dios!

#86. Publicado por Ergo - Mayo 24, 2006 04:37 PM.

Me gustaría creer que hay o es posible una alternativa (que no punto intermedio) a la violencia gratuita y estúpida de algunos y al culoquietismo soberbio y bien alimentado de otros. Si no, arreglados van los que de verdad están oprimidos en la sociedad (sí, hay gente oprimida en la sociedad, pero desde ahí arriba no se les ve).

#87. Publicado por Ikki - Mayo 24, 2006 05:03 PM.

Que en las manifestacion hay violentos que va buscando bronca no me cabe duda, que la poli solo va a repartir ostias es también cierto, pero de todas formas la actitud de la paginucha esa y su aire de superioridad me dan arcadas. A ver si para la próxima les retratan también a ellos.

#88. Publicado por Ikki - Mayo 24, 2006 05:04 PM.

Que en las manifestacion hay violentos que va buscando bronca no me cabe duda, que la poli solo va a repartir ostias es también cierto, pero de todas formas la actitud de la paginucha esa y su aire de superioridad me dan arcadas. A ver si para la próxima les retratan también a ellos.

#89. Publicado por dani - Mayo 24, 2006 05:10 PM.

Yo creo que la cosa es bien simple:
a unos les ha molestado que les saquen la cara en las fotos. Supongo que simplemente con taparselas bastaría.

Creo que es normal que no les guste enseñar la jeta, igual que ocurre con teleoperador.

Claro que se han pasado un poco diciendo que eso es colaborar con la policía, como si esta no hiciera las suyas propias.

Creo que bien fácil hubiera sido simplemente pedir que se les tapasen la cara en las fotos y ya está.

Hale, ahora a resolver problemas importantes.
;-)
Dani.

#90. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 24, 2006 05:24 PM.

Un abrazo a los mejores, manifestómetro forever...
Y el imbecil es un imbecil y probablemente lo ha sido y lo será....
El link de Sergio sigue sin pirular...
El loco y el cuasimodo flautero pecaron un poco de protagonismo, pero si la psiquiatría juzga que no deben estar encerrados...
El lider espiritual del altavoz mal, francamente que le deje el puesto a otro...


#91. Publicado por Una - Mayo 24, 2006 05:33 PM.

ostias Dani, al fin alguien razonable. Comentarios aparte, no hace ni puta gracia que ellos puedan esconderse tras una máscara con lengua de los Rolling Stones, y luego les denieguen el mismo derecho a otros. Además, subtitulando sin tener demasiada idea, llamando "líderes" a cualquiera que se mueva con grandes aspavientos.

Genial que denuncien la capitalización (más bien el intento) de los movimientos, pero los chistecitos haciéndole el trabajo a la Brigada de Información, sobran.Ya bastante graban los maderos en cada convocatoria como para encima que aparezcan nuestros jetos en la red, atribuyendo conductas gratuitamente.

Si se ven las fotos de otros medios "más respetuosos" se observa que las fotos de multitudes se hacen a la "espalda" de la manifa para que no se identifiquen rostros, o distorsionando caras de los que han quedado en primer término.

Léanse al menos el artículo de euskalherria-indymedia antes de gritar defendiendo la honestidad del teleoperador y sus compinches. Que la queja tiene fundamento, carajo.

#92. Publicado por Anonymouse - Mayo 24, 2006 05:45 PM.

No me jodas, si vas a un acto público vas a un acto público. Me parece ridículo ir a una manifestación y protestar porque sacan tus fotos en el Interné.

Lo de El Teleoperador y compañía es distinto porque van de semi-incógnito, que es parte de la gracia del asunto.

Pues nada, supongo que esos manifiestos que hemos firmado todos en los que sale nuestro nombre, apellidos y DNI también son de las fuerzas de represión fascistas.

#93. Publicado por Enric - Mayo 24, 2006 05:47 PM.

Gracias Landerr.

#94. Publicado por Anonymouse - Mayo 24, 2006 05:50 PM.

Por cierto, que mi cara también salió bien grande y clara en cierto periódico cercano al PP cuando participé en cierta manifestación contra cierta actuación urbanística del PP, así que me descojono de eso de que los periódicos normales no hacen esas cosas.

#95. Publicado por Nacho - Mayo 24, 2006 05:51 PM.

Habréis notado un problema con los comentarios. No es que tenga intención de moderarlos, es que se había roto una cosa en el publicador. Creo que ya está arreglado. Siento las molestias

#96. Publicado por Anonymouse - Mayo 24, 2006 05:52 PM.

¡Y encima me sacaron gordo, los muy fachas!

#97. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 24, 2006 06:00 PM.

Completamente de acuerdo con Anonymouse...
Pero de donde han salido estos mediocres luchadores por la libertad...?
En cualquier manifestación hay un fondo sur que se suele colocar atrás (al principio de la manifestación) y van subiendo puestos buscando el climax total, para ellos darse palos con la policía...
Si estás allí estás allí con todas las consecuencias...

#98. Publicado por aturdido - Mayo 24, 2006 06:04 PM.

Viva el manifestómetro. Ojala extendieran sus reportajes ciudadanos a otras esferas de la vida pública. Falta que hace.

#99. Publicado por Barry Lyndon - Mayo 24, 2006 06:07 PM.

"En primer lugar, se puede ser de la izquierda radical y no ir por ahí tirando piedras a nadie; incluso se puede ser de la izquierda radical y ser más pacífico que nadie(por ejemplo, Tolstoy, por decir alguien célebre). Yo leo asiduamente a Carlos Taibo, a Chomsky y a otros, y no me da la impresión de que sean unos provocadores rompefarolas, todo lo contrario, así que vamos a ser un poco ecuánimes con lo de la izquierda radical,y no poner como referentes de la misma a unos cuantos chavales con ganas de bronca."

Xacto. Eso es lo que parece que da a entender el artículo y con lo que discrepo.
En cuanto al lenguaje apolillado, es cierto, pero no lo es menos que más patético son las simplezas solemnes estandarizadas de más de un alto responsable político actual.
Y aquí que la imaginación vuele.

#100. Publicado por Ikke Leonhardt - Mayo 24, 2006 06:16 PM.

"Cuando una verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" - Jonathan Swift

Enhorabuena a los chicos del manifestómetro por el elevado número de necios que han conseguido poner en su contra.

#101. Publicado por Juan - Mayo 24, 2006 06:31 PM.

Lamentable, poner las fotos de quien sea para señalarlo es lamentable. Espero que los retratados no tengan vecinos neo-nazis en sus barrios que vean estas fotos y vean que el jipioso ese al que se le mira mal además es "lider" de los rojos. Habría que cazarle, pueden pensar.
En fin, son cosas de barrio, no de urbanizaciones.

#102. Publicado por ... - Mayo 24, 2006 06:31 PM.

Me parece lamentable que alguien ponga en peligro de este modo la integridad física y jurídica de quienes participan en una manifestación.

#103. Publicado por Anonymouse - Mayo 24, 2006 06:42 PM.

Cuando vas a una manifestación o concentración vas a dar la cara por lo que crees justo o razonable. Siempre te puede ver alguien que no esté de acuerdo y meterte dos hostias por listo. Siempre. Es lo que tienen las manifestaciones, las concentraciones, firmar manifiestos y demás.

Mucha revolución anarquista y muchas gilipolleces y luego tienen miedo de que alguien les reconozca porque ha visto su cara en un blog que leen cuatro gatos. Son ustedes una pandilla de cobardes y unos demagogos. Cortése usted el pelo, no sea que moleste a un neonazi de su barrio. Con gente como ustedes muy mal lo tiene la revolución.

#104. Publicado por Anonymouse - Mayo 24, 2006 06:44 PM.

Me parece lamentable que alguien ponga en peligro de este modo la integridad física y jurídica de quienes participan en una manifestación.

¿Integridad jurídica? ¿Sabe usted de lo que habla?

#105. Publicado por Nod - Mayo 24, 2006 06:51 PM.

Es cierto, es su blog y se lo follan cuando quieren, y si no te gusta lo que ponen, pues no lo lees, y punto. También es cierto que algunas crónicas me han gustado más que otras, y me hacían bastante gracia, pero todas destilaban cierto tufillo de cinismo y de estar por encima del bien y de mal, cierto elitismo guay de yo no me mancho de barro, que no me terminaban de hacer gracia. Y creo que es una tendencia que ha ido in crescendo en las crónicas del manifestómetro, no sé si porque ha tocado que cubriesen manis de "los míos", porque ellos para aparentar neutralidad han cargado las tintas en exceso, o porque intentando ser ingeniosos en la descripción costumbrista, se les ha ido yendo de las manos.

En cualquier caso, lo que se critica, yo creo que con razón, es no sólo la publicación de las fotos sino que estas se hagan señalando: follonero, lider... y tal No hubiera estado de más difuminar las caras, que visto el percal puede tener consecuencias muy chungas para gente que posiblemente no ha hecho nada, vista la facilidad que tiene la policía para acusar a la gente de estragos, agresión y desórdenes, y entre medias, darte una manita de hostias. Y si no, pues los nazis, que hay barrios donde las cosas están (realmente) muy mal.

Que sí, que es su blog y ponen lo que quieran, pues vale, pero luego no vale ponerse a llorar si en otra web sacan sus fotos y ponen: confidente de la policía ¿no?

#106. Publicado por ... - Mayo 24, 2006 06:59 PM.

Anonymouse, sí tonto del culo, sí sé de que hablo.

#107. Publicado por Anonymouse - Mayo 24, 2006 07:00 PM.

Que sí, que es su blog y ponen lo que quieran, pues vale, pero luego no vale ponerse a llorar si en otra web sacan sus fotos y ponen: confidente de la policía ¿no?

No es lo mismo contar lo que se ve o se piensa que inventarse paranoias.

Puedes decir que los de El Manifestómetro son unos pesaos, unos cínicos, unos bordes o unos gilipollas, pero no que trabajan para la policía.

Es la diferencia entre la libertad de expresión y la pura difamación.

#108. Publicado por dr Boiffard - Mayo 24, 2006 07:01 PM.

Marlango:

Se perfectamente que la policía se sobra. He tenido que correr unas cuantas veces. He visto como 10 maderos pateaban a un inmigrante en el suelo y como también cargaban delante de gente que pasaba por allí muchísimas veces.

Pero en las manifestaciones casi siempre, por lo que he visto, es porque algun/os descerebrado la ha armado. No se puede negar que hay gente que va a las manifestacioens a lo que va, y con eso no justifica que las respuestas de la policia sean proporcionales en ningún momento.

Pero es como dar leches a un panal de abejas y luego quejarte de que te pican, no se si me he explicado antes lo suficientemente bien. Al final no es solo que se lleven hostias gente que pasaba por allí, sino que incluso llegan a veces a condenar a cárcel a esos cabezas de turco que detienen porque sí.

Repito lo que he dicho antes: para que todo esto vaya a menos y no a más, es que la gente se de cuenta de que los policías en este tipo de eventos al final causan más problemas de los que solucionan. Y montándola como hacen los cuatro rapaos de siempre no se hace más que alimentar toda la maquinaria que los pone ahí a que se entretengan dando porrazos. La madera se entretiene dadno hostias, los violentos se entretienen dando hostias y los manifestantes que han venido tranquilamente se llevan buena parte de las leches.


#109. Publicado por Anonymouse - Mayo 24, 2006 07:02 PM.

Publicado por: ... a las Mayo 24, 2006 06:59 PM

Pues me lo explicas y nos echamos unas risas, tontaco.

#110. Publicado por Nod - Mayo 24, 2006 07:04 PM.

Publicado por: Anonymouse a las Mayo 24, 2006 07:00 PM

Vale, no pongamos confidente de la policía, sino "este es el Teleoperador, el que sacó fotos de gente llamándoles alborotadores". ¿Vale así? Esto ni siquiera sería una etiqueta, sino que sería un hecho. ¿A que no nos gusta la idea? ¿A que podría tener unas consecuencias bastante graves? Hay que medir un poco antes de hacer las cosas, y no le hubiera costado nada al Teleoperador rectificar y difuminar, como hizo con las de los policías.

#111. Publicado por Beria - Mayo 24, 2006 07:11 PM.

Revolucionarios que sólo hacen la revolución si garantizan que nadie les va a reconocer.

Revolucionarios a la Preysler, que exigen derecho a la propia imagen en un acto público que tiene lugar en la vía pública.

Revolucionarios que son detenidos por celebrar una manifestación no autorizada y que luego se quejan de que el calabozo está sucio y de que no dan un vaso para beber el agua.

Revolucionarios que se molestan porque alguien se burla de ellos, o examina con ironía sus movilizaciones.

Me parece que éstos no duraban ni 24 horas en Sierra Maestra.

#112. Publicado por Anonymouse - Mayo 24, 2006 07:12 PM.

Vale, no pongamos confidente de la policía, sino "este es el Teleoperador, el que sacó fotos de gente llamándoles alborotadores". ¿Vale así? Esto ni siquiera sería una etiqueta, sino que sería un hecho. ¿A que no nos gusta la idea? ¿A que podría tener unas consecuencias bastante graves?

Pues me vale. Fíjate que cosas. Si me dices que El Teleoperador saca fotos a ciertas personas de las que afirma que son alborotadores me parece perfecto.

Hay que medir un poco antes de hacer las cosas, y no le hubiera costado nada al Teleoperador rectificar y difuminar, como hizo con las de los policías.

Pues no, no le costaba nada, ni tiene porqué hacerlo. Mira que fácil.

Los manifestantes van a manifestarse a un acto público, los policías no.

#113. Publicado por - Mayo 24, 2006 07:12 PM.

Sebeca Legna a las Mayo 24, 2006 10:52 AM escribió

[ ] Sentadas pacíficas
[ ] Revueltas anarquistas

Pregunta ¿la independencia de la india por parte de los colonos ingleses como se consiguió, con violencia o con la protesta pácífica?
Dos pistas: http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_India#El_movimiento_independentista
http://es.wikipedia.org/wiki/Gandhi#No_violencia

#114. Publicado por MAD-Max - Mayo 24, 2006 07:13 PM.

Este de ahí arriba era yo, sin identificar

(el de la otra encuesta)

#115. Publicado por Anonymouse - Mayo 24, 2006 07:17 PM.

Mira, al leer ese comentario justamente he pensado en el mismo contraejemplo. Luego me he liado con otras cosas.

Las protestas violentas hoy en día no sirven para reivindicar nada. Sólo consigues el rechazo de la gente normal que podría estar a tu favor y quedarte con cuatro "revolucionarios" de tercera que lo único para lo que valen es para montar follón.

#116. Publicado por - Mayo 24, 2006 07:18 PM.

Completamente de acuerdo con Guille Zapata, Adeu y rafael.

Parece que el estilo Cardenas de Cronicas Marcianas llega a las manifestaciones en forma de pseudopijos con camara digital, mucho aburrimiento y un gran dosis de ego y mala hostia.

Parece que lo cool es mirar culos de polis y manifestantes buenorras, detectar frikis, reirse de las marujas, de los vejetes... en fin todo muy kronen-progre.

A mi me dolia cuando en cronicas marcianas, en los programas de Pepe Navarro o en algunos de Chicho Ibañez Serrador buscaban al tonto del pueblo, al feo, al bajito, al que se creia alguien y se reian de el al mismo tiempo que inflaban la audiencia y sus bolsillos. Era lamentable. Y muy triste.

Viendo las cronicas de manifestaciones que perpetra esta gente parece que han creado escuela en sitios que no nos esperabamos. Y algunos incluso lo vitorean.

Pues nada que cunda el buen humor ¡¡¡

#117. Publicado por MAD-Max - Mayo 24, 2006 07:36 PM.

Como he dicho ya en un par de webs, a mi me parece que el Teleoperador tiene cierto interés morboso por los uniformes (no solo con sus sueños de que una policía uniformada le haga llamar mamaita :-p, sino la sensación de [¿falso?] poder que emana de un uniforme...

De todas formas, su blog es suyo y se lo folla cuando quiere. Nunca ha pretendido [creo] ser una institución, y por tanto no tiene por qué ser objetivo en sus apreciaciones, salvo en el número de personas en las manifestaciones, que es en lo único que se compromete su blog.

A mi me gusta su blog porque sale la gente, y a mi me gusta ver gente, describe lo que ve de manera subjetiva, pero se nota perfectamente el subjetivismo y lo puedes desligar fácilmente para hacerte una idea de lo que pasó en tal o cual manifestación. Y claro, de una sola web o fuente de noticias no te puedes fiar (por ejemplo, en noticias normales siempre miro como mínimo El País y El Mundo para contrastar algo .. y en noticias tecnológicas ni os cuento, porque tengo sindicadas bastantes webs para contrastar).

Vamos, que no se le ve que pretenda engañar y ni meter falsos ideales ... simplemente muestra su forma de apreciar las cosas, sin falsos ideales ni afán de lider político ni mediatico. Sin embargo, algunas de las webs que lo han criticado si que intentan imponerse como líderes, diciendo qué es lo que tiene o no tiene que hacer la gente, diciendo qué es lo bueno o lo malo, o como debe comportarse o no un policía y diciendo que la gente puede hacer el cafre delante de un policía.

El Teleoperador ha elegido tapar las caras de los policías y no de los manifestantes? pues bueno, él hace lo que quiere. Hay muchas webs que no han tapado las imágenes de nadie (y los que le critican lo hacen precisamente por no tapar la cara de los manifestantes).
Personalmente yo soy partidario de tapar la cara a todos los policías en cualquier tipo de acto, de tapar también la de los líderes e ideólogos, y de dejar la de los folloneros y bronquistas.
Si alguien no quiere salir en la foto, pues en el momento se da la vuelta, le pide que no le saque, le pide que le distorsione la cámara después de sacarle, o le dice que la retire o le distorsione una vez ha salido en la web.
pero quejarse de uno solo cuando hay muchos ... me parece de imbéciles

Lo que también soy partidario es de que los policías lleven su número de identificación bien visible, para que salga en las fotos en caso de cometer abusos (de momento solo se les puede identificar por el número de su furgoneta, ya que suele ser siempre el mismo).

Precisamente pienso que los que más se quejan de que se tapen las fotos de los policías y no de los manifestantes, creo que son los que suelen producir disturbios (o inducen a que otros lo hagan), y a la gente normal les puede venir muy bien el que haya el mayor material gráfico disponible, y asi probar su inocencia (he visto las fotos de una manifestación de la LOU en la que la policía municipal detiene a un chaval, y mientras otro le tira una piedra al policía ... y las fotos demuestran que el que están deteniendo no es el que agrede al policía, como afirmaban estos, o sea, que las fotos le pueden venir muy bien).
Aparte, se nota que muchos de los folloneros que salen en el blog del Teleoperador quieren salir en la foto, porque miran directamente a cámara mientras hacen alguna cosa... o sea, afán de protagonismo.

Yo creo que cuantas más cámaras, cuantas más imágenes y cuantos más videos saque la gente, mejor: Así la policía se corta más y hay mas pruebas de los desmanes de unos y otros.

#118. Publicado por MAD-Max - Mayo 24, 2006 07:38 PM.

PARA: andaqueno a las Mayo 24, 2006 10:58 AM
No seas tan irónico, que aunque no es sutil y se ve a la legua que estás de coña, creo que hay algunos que no se dan cuenta de eso

#119. Publicado por MAD-Max - Mayo 24, 2006 07:55 PM.

Publicado por: Democratista a las Mayo 24, 2006 11:40 AM

Victoria Prego todavía esta arrepientiendose del día que intentó colar la historia del policia hablando con el helicoptero.
---

¿qué pasó con el helicóptero??
No conozco esa historia.

#120. Publicado por Barry Lyndon - Mayo 24, 2006 07:56 PM.

"Completamente de acuerdo con Guille Zapata, Adeu y rafael.

Parece que el estilo Cardenas de Cronicas Marcianas llega a las manifestaciones en forma de pseudopijos con camara digital, mucho aburrimiento y un gran dosis de ego y mala hostia.

Parece que lo cool es mirar culos de polis y manifestantes buenorras, detectar frikis, reirse de las marujas, de los vejetes... en fin todo muy kronen-progre.

A mi me dolia cuando en cronicas marcianas, en los programas de Pepe Navarro o en algunos de Chicho Ibañez Serrador buscaban al tonto del pueblo, al feo, al bajito, al que se creia alguien y se reian de el al mismo tiempo que inflaban la audiencia y sus bolsillos. Era lamentable. Y muy triste."

Totalmente de acuerdo. Y tan en su derecho estan ellos a despreciar como nosotros a despreciar sus actitudes. Por muy "genios" en el sentido Swiftiano que sean (o que se crean).

#121. Publicado por Small Blue Thing - Mayo 24, 2006 07:57 PM.

El loco y el cuasimodo flautero pecaron un poco de protagonismo, pero si la psiquiatría juzga que no deben estar encerrados...

Otro listo.

#122. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 24, 2006 08:03 PM.

"Otro listo."
Listo no, cruel.

#123. Publicado por Anonymouse - Mayo 24, 2006 08:06 PM.

Por cierto, que en las manifestaciones pacíficas de izquierdas lo que suelen hacer los fachas es infiltrar folloneros para reventarlas desde dentro y desautorizarlas ante la opinión pública.

Los folloneros o son fachas infiltrados o son muy tontos y le hacen el trabajo sucio a los fachas pensando que luchan por la causa anarquista o yo que sé. En cualquier caso considero que tienen más peligro para la gente que participa en una manifestación los folloneros que los antidisturbios.

#124. Publicado por una - Mayo 24, 2006 08:14 PM.

Anonymouse, cuando hablo de medios "respetuosos" no me estoy refiriendo precisamente a los medios de comunicación de masas.

Además, joder, ni es la 1a ni será la última vez que se le achacan destrozos a peña cuyo único delito es haber estado por la zona. Si encima te fotografían rodeado de folloneros, peor.

Y ya hay bastantes sitios en la red donde te puedes encontrar fotos de gente perteneciente a movimientos sociales, recopiladas por fascistas, como ocurrió en el Barrio del Carmen en Valencia

#125. Publicado por una - Mayo 24, 2006 08:17 PM.

http://www.barriodelcarmen.net/poesiasalvaje/indexcomunicado.html

#126. Publicado por Small Blue Thing - Mayo 24, 2006 08:19 PM.

"Otro listo."
Listo no, cruel.

Ah, o sea que te mola.

#127. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 24, 2006 08:30 PM.

Small Blue Thing vamos a dejarnos de chorradas, paso de ser políticamente correcto en este asunto y no me haga asumir cosas que no quiero subestimandome...
Un abrazo...

#128. Publicado por kamui - Mayo 24, 2006 08:38 PM.

A ver chicos, la sentada era por una vivienda digna, o sea, que tenia un poquito de reproche contra el ministerio de vivienda, del que se encarga el gobierno de ZP. Bien, pues yo opino, que sí , que las cuentas estás rebajadas, no se puede hacer oposicion (si acaso contraoposicion)

#129. Publicado por Anonymouse - Mayo 24, 2006 08:53 PM.

Anonymouse, cuando hablo de medios "respetuosos" no me estoy refiriendo precisamente a los medios de comunicación de masas.

No me parece para nada irrespetuoso sacar imágenes de la gente que se manifiesta públicamente, que para eso lo hacen, para que se les vea. Será cosa de sensibilidades.

Además, joder, ni es la 1a ni será la última vez que se le achacan destrozos a peña cuyo único delito es haber estado por la zona. Si encima te fotografían rodeado de folloneros, peor.

Y ya hay bastantes sitios en la red donde te puedes encontrar fotos de gente perteneciente a movimientos sociales, recopiladas por fascistas, como ocurrió en el Barrio del Carmen en Valencia

Son argumentos totalmente circunstanciales que me parecen absurdos. Por esa regla de tres tampoco se deberían publicar fotos de políticos, porque entonces los estás señalando y puede venir un facha y partirles la cara.

Vale, no vamos a ir a las manifestaciones por si nos asocian con un follonero, no vamos a hacer fotos y publicarlas porque bastante lo hacen los de extrema derecha, no vamos a protestar que bastante lo hace Fedegico. Y las críticas vienen del tipo de gente que va por la calle con una camiseta del Che Guevara, que para nada identifica a nadie con ninguna ideología ante los fachas. Y si un facha les pega una hostia seguro que es culpa de El Teleoperador y su blog.

Si vas a un acto público vas a un acto público con todas las consecuencias. El que te hagan fotos o te asocien con ciertas ideas está también en el lote.

#130. Publicado por kamui - Mayo 24, 2006 08:56 PM.

Son argumentos totalmente circunstanciales que me parecen absurdos. Por esa regla de tres tampoco se deberían publicar fotos de políticos, porque entonces los estás señalando y puede venir un facha y partirles la cara.

--------------------------------------------
Claro, a te te gustaria tenerlos todos fichados ¿verdad?.

#131. Publicado por Anonymouse - Mayo 24, 2006 08:59 PM.

Si kamui, yo trabajo para la Gestapo. Ya estamos.

#132. Publicado por una - Mayo 24, 2006 09:08 PM.

Anonymouse, lo tergiversas todo, OSTIAS. Lo único que se pide es que no saquen fotos a individuos en los que se les reconozca perfectamente, y menos, en manifestaciones NO autorizadas, en las que es fácil que empuren a alguien.

Su intención es informar, no? pues mostrando a la multitud de espaldas, se da idea del número y la actitud, sin buscarle problemas a nadie.

Si tú no sabes que a la gente que ven en movidas de estas luego les buscan las cosquillas (maderos y fachas, que pal caso...), problema tuyo, por vivir en el país de la piruleta. Los demás, tenemos derecho a la intimidad.

#133. Publicado por kosilopez - Mayo 24, 2006 09:15 PM.

Pero si las competencias de urbanismo las tiene la Comunidad de Madrid ¡¡¡¡¡

Si ejque.

En todo caso al gobierno del PSOE se le puede achacar la hipocresia de crear un ministerio de la vivenda inoperante, gastar los buenos euros del contribuyente en el para campañas absurdas como las de kelyfinder y la mentira de utilizar suelo del ejercito ( es decir estatal y por eso las Comunidades Autonomas no pueden meter mano salvo en la recalificacion que evidentemente retrasarian por motivos politicos PP vs PSOE) para hacer VPOs.

El suelo del ejercito es para comprar tanques Tiger le diria Bono a la Ministra Trujillo.

El problema del suelo no es tan sencillo como los cotilleos PP - PSOE.

Lo que bien decia Guille de la "inteligencia colectiva" es cierto. Ya veremos en las asambleas que viene si se pone en funcionamiento y ojala esto que empezo como un experimento tire palante.

Y esperemos que en la proxima los cinicos camarografos sean un poco mas respetuosos con el asunto.

#134. Publicado por Anonymouse - Mayo 24, 2006 09:21 PM.

una, lo tergiversas todo, OSTIAS.

Si vas a un lugar público a manifestarte públicamente lo haces con todas las consecuencias. Manifestarse implica siempre distinguirse en defensa de unas ideas. Asomar la cara siempre implica el riesgo de que te la partan, con Teleoperado de por medio o sin él. A ver si empezamos a asumirlo de una puta vez. Si los maderos o los fachas te quieren joder lo van a hacer igual. ¿O te piensas que esos no saben toman fotos? Soy perfectamente consciente de la situación.

No me parece razonable ir a manifestarse públicamente y luego exigir intimidad. Que no me vale. Me parece ridículo pedirle explicaciones a nadie por hacer y publicar fotos de unos manifestantes.

Me toca los huevos la cobardía, especialmente si viene de los folloneros, que no creo que El Teleoperador diga que alguien es un follonero porque le sale de los cojones que un facha le pegue una paliza. La cobardía es una de las principales razones por las que este país o putiferio en el que vivimos esté como está.

#135. Publicado por Small Blue Thing - Mayo 24, 2006 09:24 PM.

Small Blue Thing vamos a dejarnos de chorradas, paso de ser políticamente correcto en este asunto y no me haga asumir cosas que no quiero subestimandome...

Políticamente correcto no, cruel. Decías tú, vamos.


Si kamui, yo trabajo para la Gestapo. Ya estamos.

No, "ya estamos" todos. No es la primera vez que en los comentarios de un post de Escolar, a la que te desvías de una tendencia eres un fachorro... o en este caso eres directamente el gilipollas que ha escrito eso en Indymedia.

Habrá gente a la que le parezca una ofensa terrorífica lo de las caras de las imágenes. A mí me parece tan sólo una metedura de pata, pero entiendo perfectamente que haya gente que se sienta agredida, fundamentalmente por las consecuencias que pueda tener (y no me refiero a la policía). Porque si Teleoperador considerara inofensivo el asunto no se pondría los morros.

Supongamos que el Manifestódromo inmortaliza a Margarita el día que mi vida cambió para siempre (la caca, ya sabéis). Supongamos también que pilla el vídeo el mismo cafre que ha escrito lo de que son topos y mira por dónde, vive en el portal de al lado y se le ocurre una genialidad.

¿Tendrían la culpa los manifestódromos? No.

¿Se podría haber evitado? Sí.

¿Pensar eso me pone a mí en el disparadero para sustituir a Cristina López Chis... Schit... shit... esa en la COPE?

Joder, si el MT y su club de fans piden moderación en las críticas, haced vosotros lo mismo, que no cuesta tanto.

#136. Publicado por andaqueno - Mayo 24, 2006 09:30 PM.

Estoy flipando... Vais a una manifestación y no quereis que se os vea?

Para eso quedaos en casa, digo yo¡

Por cierto: si vas por la calle todo el que quiera tiene derecho a hacerte una foto. Por eso es la calle, no tu casa. Luego, como la foto la ha hecho esa persona, tiene derecho a ponerla en internet y a hacer budú, si quiere, con ella. Si no quieres que te pase no salgas a la calle sin tu burka.
Aparte de todo eso, me parece de puta madre que el manifestómetro saque las caras de los que van a la manifa a reventarla, entre otras cosas servirá para que los que van a la mani a reivindicar algo los puedan localizar y, en la medida de sus posibilidades, impedir que hagan de una reivindicación, otra.

#137. Publicado por Anonymouse - Mayo 24, 2006 09:32 PM.

Y si todos nos manifestamos con burka se evita que nos reconozca nadie. Todo esto lo puedes evitar llevando burka a la siguiente manifestación.

Si al Teleoperador le descubren y le pegan una paliza en la siguiente manifestación de izquierdas os vendremos a pedir explicaciones a todos los que generáis odio contra esta pobre persona.

#138. Publicado por Anonymouse - Mayo 24, 2006 09:35 PM.

Menuda mierda de izquierda burguesa, que quiere cambiar el mundo pero sin que se les vea, sin que se les moleste, sin que se les identifique con sus ideas, sin mojarse, sin mancharse...

La izquierda de la piruleta.

Coño, se me ha adelantado andaqueno con lo del burka.

#139. Publicado por andaqueno - Mayo 24, 2006 09:36 PM.

Por cierto que el teleoperador, porqué se molesta en ir a las manis? Por la inmensa pasta que saca con ello? Para mí que no, no?
Si no quieres que te vean mientras tiras piedras a los maderos, oye, al menos ten dos dedos de frente y ponte el pañuelo palestino, o el casco de la moto, pero no lo pages con el periodista, qué va, ni eso, el blogger aficionado que hace algo nuevo que realmente sirve de mucho, simplemente porque no come del mismo plato ideológico que tú.

Estos que ahora rebuznan tanto contra el manifestómetro luego se convierten en liberales o en Píos Moas, seguro.

#140. Publicado por kosilopez - Mayo 24, 2006 09:37 PM.

Claro, hombre, ajajjajajaja.


Que cotizado a la baja esta el respeto, mare.

#141. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 24, 2006 09:41 PM.

Hombre imaginate, presente en la mani pro derecho de los gays al matrimonio pero no me saqueis a ver si mi vecino se va a creer que soy maricón/a o va a venir la poli a fostiarme...
Anda y que os den y cambiaros el pañal martires de la revolución...
La manifestación en el anonimato; pueden coexistir esas dos palabras en la misma frase...?
JUAJAUAJA

#142. Publicado por andaqueno - Mayo 24, 2006 09:45 PM.

"Que cotizado a la baja esta el respeto, mare"

Qué cotizado a la baja está el compromiso, mare.

#143. Publicado por Anonymouse - Mayo 24, 2006 09:49 PM.

Publicado por: andaqueno a las Mayo 24, 2006 09:45 PM

Añade "político" detrás de "compromiso" y tienes la frase exacta que se me ha venido a la mente al leer el comentario de kosilopez.

¿Pero cómo coño haces para leerme la mente?

#144. Publicado por andaqueno - Mayo 24, 2006 09:49 PM.

De la RAE:
manifestación.(Del lat. manifestatĭo, -ōnis).1. f. Acción y efecto de manifestar o manifestarse.2. f. Reunión pública, generalmente al aire libre, en la cual los asistentes a ella reclaman algo o expresan su protesta por algo.


Dinos cómo coño haces una reunión pública sin que te vea el público. A menos que tengas tan interiorizado el discurso de la derecha que te creas que una mani es algo perseguible y penado per se, es que no se entiende, vaya.

En serio, estoy flipando...

#145. Publicado por andaqueno - Mayo 24, 2006 09:51 PM.

No me líes, tío, que bastante tengo con leer la mía :)

Coño, en serio, es que no me había pasado por este hilo desde hacía mucho, cómo coño puedes... En fin...

#146. Publicado por Small Blue Thing - Mayo 24, 2006 10:04 PM.

Cojonudo.

Burkas, piruletas y rebuznos.

Cómo no convertirse en un pío, si con discrepancias de tanto nivel hasta dan ganas.

#147. Publicado por Anonymouse - Mayo 24, 2006 10:15 PM.

Reducir el argumento que no coincide con el propio a tres palabras sacadas de contexto para ridiculizarlo. Típico.

Menudo nivelazo tiene usted. Que disfrute defendiendo las maravillas del franquismo.

#148. Publicado por Sebeca Legna - Mayo 24, 2006 10:34 PM.

MAD-MAX, aquí nadie ha cuestionado el valor de Gandhi y su protesta no-violenta, sin embargo SÍ se le ha dado un sentido peyorativo a "revuelta anarquista" como si fuera algo intrínsecamente malo, cuando de no haber sido por las revueltas anarquistas de finales del XIX ibamos a estar bien jodidos en todo el mundo.

#149. Publicado por ... - Mayo 24, 2006 11:17 PM.

Nacho, deberías colgar este artículo, en un día en que en tu página se ha hecho de la delación un espectáculo tristísimo:

http://fcuatrocincouno.blogspot.com/2006/05/do-you-remember-1984.html#links

#150. Publicado por kiko - Mayo 24, 2006 11:17 PM.

Me escandalizaba cuando el despliegue-palos en las manifestaciones contra la guerra. Parece que han sentado catedra ciertas ideas-actuaciones. Y que quien gobierna ahora no es el PP.

#151. Publicado por Barry Lyndon - Mayo 24, 2006 11:34 PM.

Un comentario en el blog de TeleOperador:

"Seguimos sumando adjetivos: yo no los metería en el saco COPE, no son nacionalcatólicos, ni tampoco son de papa Polanco. Eso son etiquetas arrojadizas para atacar/defenderse

Lo que si pienso es que hacen un periodismo, cuando salen del rollo cuantitativo, basado en la anecdota, muy postmoderno y muy, otra vez, snob."

Ni más ni menos.

#152. Publicado por ¿Y qué más da? - Mayo 24, 2006 11:45 PM.

Vamos a centrarnos: el problema no es que saquen imagenes de los manifestantes así en plan de-cualquier-manifestante. El problema es que eligen a algunos, los señalan, los colocan en el punto de mira, y dicen de ellos que son folloneros y vándalos.

http://flickr.com/photos/62004531@N00/150720702/

Si el tipo del chandal verde se entera de que lo están acusando de 'follonero', de incitar a los disturbios, y lleva a juicio a los del Manifestómetro por calumnias y por injurias, es bien posible que gane el litigio.

Ese es el tema.

#153. Publicado por Anonymouse - Mayo 24, 2006 11:54 PM.

Lo más parecido a un tonto de derechas es un tonto de izquierdas.

#154. Publicado por bo - Mayo 24, 2006 11:55 PM.

"Pregunta ¿la independencia de la india por parte de los colonos ingleses como se consiguió, con violencia o con la protesta pácífica?"
Pregunta: ¿la independencia de Irlanda se consiguió con violencia o con la protesta pacífica?
Pregunta:¿Cuantos indios murieron en esa protesta pacífica? ¿Cuantos negros no-vioolentos fueron asesinados por las fuerzas de seguridad americanas?
¿Cuanto de independiente es India del imperio económico, del que forma parte Gran Bretaña?

Entre el pacifismo a ultranza, pongo siempre la otra mejilla" y la violencia contra todo y contra todos, da igual quien esté por medio hay un término medio: actuar según las circunstancias, las fuerzas, los medios...

Existe otra forma de hacer fotos:
http://quierescallarte.ourproject.org/article.php3?id_article=99

#155. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 24, 2006 11:58 PM.

Lo más parecido a un tonto es otro...

#156. Publicado por Anonymouse - Mayo 25, 2006 12:10 AM.

Publicado por: ... a las Mayo 24, 2006 11:17 PM

Mi concepto de delación no incluye el mostrar imágenes de personas que asisten a una manifestación pública a cara descubierta y se ponen en primera fila. Es más, yo pensaba que por la naturaleza eminentemente pública y de "dar la cara" públicamente por algo en lo que se cree la delación era imposible. Gracias por expandir el concepto de forma tan asombrosa.

El nuevo paradigma de la izquierda de la piruleta, dar la cara sin que se te vea.

Publicado por: kiko a las Mayo 24, 2006 11:17 PM

Nos encanta que den palos a los manifestantes. Es más, nos encanta que nos den palos en las manifestaciones. Es más, nos encanta que nos den palos en las manifestaciones porque algún follonero se ha dedicado a darles excusas a los antidisturbios para cargar contra todo lo que se mueve. Es más, a El Teleoperador le gustan tanto que ha abierto un blog sobre sus hematomas para que todos veamos lo que mola que te den de palos.

Publicado por: ¿Y qué más da? a las Mayo 24, 2006 11:45 PM

Primero, que dudo mucho que ganaran semejante litigio. Segundo, ¿acaso se pone usted de parte de las fuerzas represoras? ¡Fascista!

#157. Publicado por ... - Mayo 25, 2006 12:36 AM.

Anonymouse, se vé, eres un ciudadano de bien, un constitucionalista de envergadura, me imagino que nunca leíste a Habernas, pero abrazaste con fruición en tiempos no muy remotos el patriotismo constitucional, crees firmemente en el estado de derecho y en el centro como conquista de la inteligencia. Conozco a tipos así, que cuando el debate se enfanga y emergen las contradicciones del sistema (menuda palabreja, ¿verdad?) sacan a relucir aquello de la meritocracia: tengo un coche porque me lo he ganado, tengo un curro porque me lo he currado, tengo un piso porque soy el más listo. El que venga detrás que arree. Nunca se verán estos tipos en la emergencia de cagarse en dios delante del orden, nunca se verán enfrentados a la policía para exigir trabajo, o techo o derechos. Por eso puede reír las gracias de quienes como juego señalan y delatan. Y es delatar, porque si admites (como se está haciendo)que estaban cometiendo un delito, publicar los rostros de quienes cometen delito eso es delatar.

delatar.
(Del lat. delātus, acusado, denunciado).
1. tr. Revelar a la autoridad un delito, designando al autor para que sea castigado, y sin ser parte obligada del juicio el denunciador, sino por su voluntad.
2. tr. Descubrir, poner de manifiesto algo oculto y por lo común reprochable.

#158. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 25, 2006 12:57 AM.

"Habernas" es como Cavernas pero con h, no me suena, no...
Cuñaaaaaaaaooooooo...!!!!

#159. Publicado por Anonymouse - Mayo 25, 2006 12:57 AM.

La técnica del Hombre de paja. Inventaros enemigos imaginarios.

Has fallado todos tus disparos. Vuelve a cargar el revolver, forastero. Pero vamos, que paso de justificarme.

Ahora vamos al grano. Me alegro de que pongas esa definición, así te puedo explicar claramente en que te equivocas.

Revelar, descubrir o poner de manifiesto implica que estamos hablando de algo oculto. Es evidente que esto no es aplicable al caso que nos ocupa, ergo, delatar no es aplicable.

#160. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 25, 2006 01:00 AM.

Yo, no sé Ud. anonymouse, la estoy flipando...

#161. Publicado por Anonymouse - Mayo 25, 2006 01:05 AM.

Yo lo flipo a diario. El universo se un lugar muy extraño. La vida nunca deja de sorprenderme.

#162. Publicado por Anonymouse - Mayo 25, 2006 01:21 AM.

El universo es un lugar muy extraño.

Cita de David Lynch, por cierto

#163. Publicado por MAD-Max - Mayo 25, 2006 01:35 AM.

PARA bo a las Mayo 24, 2006 11:55 PM
Si te gusta esa forma de llevar a cabo una manifestación, pues vale, pero entonces no puedes decir que eres mejor que los policías: estás al mismo nivel que los policías que van con ganas de dar palos (que serán la mitad, más o menos, o puede que menos aun, ni idea, porque solo conozco a unos pocos)

Y como te digo, si te gusta esa forma de manifestarte, adelante, pero júntate con otra gente que quiera manifestarse de la misma forma y os dais de hostias con los policías, pero no os metáis en las mismasmanifestaciones donde la mayoría prefiere y ha decidido que sean pacíficas, porque eso es una falta de respeto hacicia los que tienen otra visión de como se hacen las cosas (y una manifestación pacífica pueden forzarla unos "folloneros" a que no lo sea, pero una manifestación violenta no la pueden pacificar unos pocos no violentos)

#164. Publicado por MAD-Max - Mayo 25, 2006 01:40 AM.

PARA ... a las Mayo 25, 2006 12:36 AM

delatar.
(Del lat. delātus, acusado, denunciado).
1. tr. Revelar a la autoridad un delito, designando al autor para que sea castigado, y sin ser parte obligada del juicio el denunciador, sino por su voluntad.
2. tr. Descubrir, poner de manifiesto algo oculto y por lo común reprochable.

Ahh, pero ... ¿el Teleoperador se ha ido a la comisaría más cercana a entregar las fotos? mmm vaya, pues no me he enterado de eso ...
(y tal vez digas: "no, pero las ha expuesto y eso es casi lo mismo", y entonces te contestaría "¿y las decenas o cientos de webs que han publicado primeros planos? Encontes cuando alguen publica un crack de otro en una página de cracks para programas, también está delatando al que creó el crack? Tienes unas ideas muy curiosas")

#165. Publicado por nojodas - Mayo 25, 2006 06:04 AM.

Los chistecitos del manifestodromo no hacen ni puta gracia,dada la situacion actual(9 detenidos de manera arbitria,de ellos 1 encarcelado,muchisimos agredidos,juicios farsa q habra,etc) .Su hipocresia (o mas bien la del gilioperador ) de llamar energumeno a un policia y tapar su cara,menos todavia.
Y la de intentar falsificar los hechos,diciendo que la provocacion fue de los manifestantes..eso ya no tiene nombre y no se si precio.
Policias parece que no son,pero gilioperadores un buen rato,la verdad.

Mirad al jefe de los torturadores,al que el giliteleoperador llama "santo job" y difumina su cara,contemplar como sus muchachos dan una monumental paliza a una chica indefensa (es durillo,aviso):
www.flickr.com/photos/68029663@N00/151315839/
www.flickr.com/photos/68029663@N00/151315837/
www.flickr.com/photos/68029663@N00/151315834/
www.flickr.com/photos/68029663@N00/151315831/
Si alguien conoce a esa chica que denuncie a ese tipo,ahi tiene las pruebas. Que contacte con Endika zulueta o servando rocha.

#166. Publicado por andaqueno - Mayo 25, 2006 07:07 AM.

Publicado por: bo a las Mayo 24, 2006 11:55 PM


Mira, si quieres hacer comparaciones, no lo hagas entre la India e Irlanda, a todas luces es mala comparación; hazlo entre la India, que por cierto es prácticamente la única democracia digna de ese nombre en el 3º mundo, y no se... ¿Argelia? ¿Vietnam? ¿Nicaragua? No sé, tio, ayúdame, venga, ve poniendo nombres de países DEL 3º MUNDO que se hayan liberado del colonialismo con la violencia. Irlanda, pro mucho que sus ituación en la corona inglesa no era precisamente de privilegio era un ejemplo muy muy distinto. Aunque si quieres nos miramos la situación del país hasta hace muy muy poco, vaya. De todas formas, si tanto crees que la violencia puede ser un buen camino para conseguir no sé qué, pues estupendo, oiga, convoque la manifestación paralela por una vivienda digna, en otro sitio de donde los convocantes de ésta, específicamente pacífica, han llamado a hacer una sentada. Que llege vd. y se líe a hostias con la policía es, cuando menos, de maleducados.

Publicado por: nojodas a las Mayo 25, 2006 06:04 AM
Mira, que entiendas que el manifestómetro informó mal me lo puedo creer; no lo comparto, me fío más de ellos que de tí, pero vaya, todo puede ser. Pero que me vengas con 5 fotos de los polis pegándole hostias a esa chica sin ponerlo en el contexto y de ahí me saques la épica constudinaria de siempre ya es que me aburre. Que de guinda me nombres al abogado de etarras y demás ralea fascista, pues qué quieres: Si quieres vivir en ese mundo de malos y buenos allá tú, pero no me vengas con que tú eres de izquierdas y yo, que no opino como tú, soy un infiltrado de la poli alguna mierda semejante porque te mando a la mierda más rápido que canto.

¿A eso llamas imágenes "duras", por cierto? Tú no has visto de la misa la mitad, chaval. Y de lo que yo he visto en directo, ni un cuarto.

#167. Publicado por Barry Lyndon - Mayo 25, 2006 08:13 AM.

"Lo más parecido a un tonto de derechas es un tonto de izquierdas."

En cambio el tonto de centro-izquierda sólo se parece a sí mismo.

#168. Publicado por una - Mayo 25, 2006 08:36 AM.

"En cambio el tonto de centro-izquierda sólo se parece a sí mismo" :D

Me hace gracia como estos "demócratas" son los primeros en consentir que se vulneren sus derechos. A ver si se aclaran: si vamos con "burka", nos tildan de violentos; si vamos a cara descubierta, nos fichan. Al menos, vamos.

Quedándose en casita y criticando a los que quieren ser anónimos desde el anonimato de internet. Ya les han puesto ejemplos de fotos "respetuosas": en quieres callarte.

Si al chaval que sigue le imputan algo en función de haber salido en alguna foto con quien no debía, regocíjense todos, que total, "algo habrá hecho"

"Fui una de las personas detenidas el pasado domingo por manifestarme libre y pacificamente en Madrid. He leído en un recorte de periódico (creo que es del ABC) que los policías explicaron que se produjeron nueve detenciones por resistencia y desobediencia a la autoridad, y que subrayaron que no había heridos... Bien, las detenciones no se produjeron por esos motivos, se hicieron porque había que encontrar a unos "cabezas de turco", y sí que hubo heridos: ojos morados, labios rotos, marcas de porras... Aunque hubo muchas otras agresiones que no dejaron marca y que, según decían ellos, las hacían "sin querer", como empujones, golpes en la cara con una culata, patadas, etc.

¿Por qué se nos juzga cuando en realidad somos las víctimas? Se nos acusa de unos hechos de los que no somos culpables: levantar barricadas, agredir a los agentes de la autoridad... algo falla, el agresor se da por agredido. Se nos ha tratado de una forma inhumana, como si fueramos animales ("trae a los cerdos" dijo uno de los policías cuando nos iban a meter en el furgón), se nos ha trasladado como a terroristas, hemos permanecido más de 10 horas recluídos en unos calabozos que yo no pensé ni que pudieran existir (vergüenza debería darles) donde las condiciones eran infrahumanas y totalmente antihigiénicas: con pintadas en las paredes que estaban hechas con excrementos, un baño al que era mejor ni acercarse, bebiendo agua como perros porque no nos dieron ni un vaso, sin reloj para saber qué hora era, sin derecho a hablar con nuestras familias para tranquilizarles, con un médico que no te limpiaba ni las heridas y te decía que lo hicieras tú mismo (con cara de asco), durmiendo sobre unos colchones mugrientos y sin derecho a una sábana o una manta limpia (si la pedías te decían "tienes frio ¿eh?" y te cerraban la puerta en las narices).

Ahora estamos todos fuera menos un chico al que dicen haber reconocido como uno de los agresores... y estamos pendientes de juicio y no podemos ni acercarnos a ninguna manifestación ilegal... Conclusión: la justicia de este país deja mucho que desear, siempre pagan justos por pecadores. La próxima manifa... legalizadla y no lanceis objetos..."

#169. Publicado por :() - Mayo 25, 2006 08:50 AM.

a ver si nos entendemos, o sois niños de 15 o hijos del zapa o no es entiendo.

De que vais? que quereis? enseñar a los "equivocados" a entrar en la doctrina "verdadera?

A vosotros os quería ver yo en una mani defenderos de la policía, esa policía que parece que os cae muy bien.

Capullos. Quienes os creeis que sois para juzgar al que se manifiesta?

Con niños como vosotros, el obrero todavía estaba con la jornada de 14 horas pero protestando pacíficamente, claro.

Aquí el tema es bien claro: Existe un blog que yendo de "alternativo" está haciendo el mismo trabajo que un massmedia.

No equivoquemos terminos. Un mediaactivista se dedica a luchar desde dentro, y aprovecha esa lucha y el medio de que dispone para difundir lo que está pasando. Punto. El tal teleoperador es un capullo que no tiene ni puta idea de lo que pasa dentro de los movimientos sociales y luego se quiere hacer el listillo.

Dejar de manipular las cosas. Nadie ha hablado de si violencia o no violencia. Sólo se ha pedido que tape las caras de la gente, o que, no tape las de los policías. Y si le da miedo la policía, que no se meta a hacer el gilipollas con su camarita digital.

Mi total desprecio a la gente que se hace pasar por alternativo para manipular lo que pasa en los movimientos sociales, utilizando el mismo lenguaje mezquino, machista y visual que los massmedia.

Propongo proclamar al tal teleoperador y a su blog "personas non-gratas" en las próximas manis.

P.D.: a los listillos que participan por aquí: No teneis ni puta idea de lo que sinifica el mediaactivismo, asi que por favor, dejar de intentar darnos lecciones.

Salut

#170. Publicado por Cassidy - Mayo 25, 2006 09:20 AM.

Propongo proclamar al tal teleoperador y a su blog "personas non-gratas" en las próximas manis.

P.D.: a los listillos que participan por aquí: No teneis ni puta idea de lo que sinifica el mediaactivismo, asi que por favor, dejar de intentar darnos lecciones.

Como se suele decir, los extremos se tocan.
Igualito, igualito que los de HazteOrín...

Por cierto, me encanta este palabro:

Mediaactivismo: Actividad que se inicia en la línea medular.

#171. Publicado por Barry Lyndon - Mayo 25, 2006 09:23 AM.

"Como se suele decir, los extremos se tocan.
Igualito, igualito que los de HazteOrín..."

Igualitos, igualitos que los del ABC.

#172. Publicado por :() - Mayo 25, 2006 09:27 AM.

"Por cierto, me encanta este palabro:

Mediaactivismo"

Ya está, no me digas mas. Si no teneis ni puta idea joder, y luego vais dando lecciones de lo que debemos y no debemos hacer.

patéticos

#173. Publicado por vengaya! - Mayo 25, 2006 09:30 AM.

claro, para qué quejarse de que saquen a las tías buenas con primeros planos de su culo, y más, si van con uniforme.Defendamos la tranmisión de valores como el pistolón, la legitimidad de apalizar a quien levante la voz y el machismo rancio. Y el que diga lo contrario lee el ABC >_

#174. Publicado por Nod - Mayo 25, 2006 09:35 AM.

Pues me vale. Fíjate que cosas. Si me dices que El Teleoperador saca fotos a ciertas personas de las que afirma que son alborotadores me parece perfecto.

Publicado por: Anonymouse a las Mayo 24, 2006 07:12 PM

Si al Teleoperador le descubren y le pegan una paliza en la siguiente manifestación de izquierdas os vendremos a pedir explicaciones a todos los que generáis odio contra esta pobre persona.

Publicado por: Anonymouse a las Mayo 24, 2006 09:32 PM


¿En que quedamos, Anonymouse? ¿No te parecía bien que publicasemos una foto del Teleoperador diciendo "este es el tipo que llama follonera a la gente y publica un primer plano sin difuminar la imagen"? ¿Eso es fomentar el odio? ¿no es decir la verdad? Si el Teleoperador no quiere que
que le imputen actos, que nos haga; si no quiere que le fotografíen, que no salga a la calle. ¿No? Ese es vuestro planteamiento, así que luego si pasan cosas no vengais pidiendo explicaciones, sino al responsable directo. Los que señalan no tiene culpa. ¿No?

Me parece muy bien que el Teleoperador saque sus crónicas y todo eso, soy libre de leerlas o no, de criticarlas o no, pero si la gente le pide que difumine las caras, pues podría haberlo hecho. Si no lo hace, explicándole las posibles consecuencias que esas fotos pueden tener para la gente, pues ya sé de que parte está y cual es su juego.

Además (lo empecé a descubrir con la mani de La República, en la que también estuve y con un poquito más de conocimiento del medio) la información que dan es bastante mala (no me refiero a la cuantitativa, que no tengo elementos para juzgar) subjetiva, descontextualizada y sin saber muy bien ni de qué ni de quién habla. Como relato costumbrista, vale, aunque tiene que gustarte el rollito de cinismo y superioridad moral; pero como información periodística, pues poquito.

#175. Publicado por dr Boiffard - Mayo 25, 2006 09:37 AM.

¿¿¿¿?????

¿¿Manipular lo que pasa en los medios sociales??

Tu chaval eres más tonto y no naces. EL Manifestómetro es un BLOG y sus crónicas son PERSONALES y por tanto SUBJETIVAS. Si no te gusta, no leas. A mi no es que me entusiasme, pero es tan sencillo como no leer.

Y digo que no me entusiasma pero me parece que les honra mucho el mantener el estilo sarcástico tanto para una manifestación del PP como para ésta. Que lo comparen con el Cárdenas me parece una cosa, pero decir que "manipula" es de gilipollas. Es lo que hacen siempre. Pero claro, nos descojonamos mucho cuando sacan a las viejas con el aguilucho soltar subnormalidades, y cuando te sacan a tí pues qué escándalo. Y decir que son infiltrados de la madera ya es como de esquizofrénicos.


"no tiene ni puta idea de lo que pasa dentro de los movimientos sociales y luego se quiere hacer el listillo." "Con niños como vosotros, el obrero todavía estaba con la jornada de 14 horas pero protestando pacíficamente, claro."


Uy me parece que han llegado los bartolazos del Sindicato de Estudiantes todo ofendidos. Sácate la carrera ya, pringao ¿cuanto llevas, 10 años para sacarte Filosofía? ¿Con papá pagando la matrícula, no? Si es que me lo veo. Y repartiendo el carnet de mediaactivista, por supuesto. O a lo mejor eres de los que dan palizas a la gente por llevar un polo Lacoste y unos zapatos, eso sí, la esvástica tachada en la bomber y muerte al fascismo. Pero igual que un nazi, solo que en vez de ver el color de la piel ves el color de la ropa.

"O estás conmigo o estás contra mí" pronunciado por la izquierda más palurda y trasnochada. Si me lo dicen hace una semana no me lo creo.

#176. Publicado por melchatt - Mayo 25, 2006 09:39 AM.

Mediaactivista: mira, otra etiqueta que no conocia pero que parece que mola.


"De que vais? que quereis? enseñar a los "equivocados" a entrar en la doctrina "verdadera?"

Hombre, pues no: sí queremos (quiero: a diferencia de otros, no me siento capacitado más que a hablar en mi nombre), en cambio, que no me venga un emocionado de la vida a explicarnos cómo tenemos que manifestarnos o valorar manifestaciones o reaccionar a manifestaciones. Ca uno es ca uno y tie sus cascunas.

A vosotros os quería ver yo en una mani defenderos de la policía, esa policía que parece que os cae muy bien.

No me cae ni bien ni mal. Acepto, eso sí, que ha de haber una policía, y que ese cuerpo puede ser mejor o peor empleado por los que mandan, y que un cuerpo de policía está compuesto por individuos, unos mejores y otros peores, y que una posición de fuerza como la que ocupan se presta a muchos abusos. Denúnciense todos los abusos, pero no me sale de las narices caer en el maniqueismo de "manifestantes buenos, maderos malos". Acepta que también entre los tuyos puede haber gilipollas; es más, que quizá tú también seas uno. Yo hace tiempo que lo tengo asumido.

"Capullos. Quienes os creeis que sois para juzgar al que se manifiesta?"

Gente que también se manifiesta. COmo decía otro antes: ¿vas a empezar a repartir carnets de manifestante?

"Aquí el tema es bien claro: Existe un blog que yendo de "alternativo" está haciendo el mismo trabajo que un massmedia."

Pues sí. Es la idea del blog, creo. Transmitir información. Igual que los medios de comunicación (mass media). Si lo que quieres es insinuar que los mass media están vendidos al capital y transmiten lo que sus amos les mandan, dilo abiertamente y queda de una vez como el iluminado que eres.

"No equivoquemos terminos. Un mediaactivista se dedica a luchar desde dentro, y aprovecha esa lucha y el medio de que dispone para difundir lo que está pasando. Punto. El tal teleoperador es un capullo que no tiene ni puta idea de lo que pasa dentro de los movimientos sociales y luego se quiere hacer el listillo."

Yo no equivoco términos porque no lo suso. ?Mediaactivista? ¿Eso qué es? ¿Un ladrón de bancos que se calza unos leotardos por la cabeza? Y yo te puedo contar lo que pasa dentro de los movimientos sociales: nada. Como mucho, la sublimación de las frustraciones de los que no tienen poder.

"Dejar de manipular las cosas. Nadie ha hablado de si violencia o no violencia. Sólo se ha pedido que tape las caras de la gente, o que, no tape las de los policías. Y si le da miedo la policía, que no se meta a hacer el gilipollas con su camarita digital."

Por la misma regla de tres: si te da miedo que te reconozca la policía, tápate la cara o no vayas.


"Mi total desprecio a la gente que se hace pasar por alternativo para manipular lo que pasa en los movimientos sociales, utilizando el mismo lenguaje mezquino, machista y visual que los massmedia."

¿Todo tu desprecio? ¿Pero todo, todo? ¡Cuánto despilfarro! Y en cuanto a lo del lenguaje machista: vete a fregar, soplagaitas.

"Propongo proclamar al tal teleoperador y a su blog "personas non-gratas" en las próximas manis."

Ya me lo imagino: pancartas a favor de la vivienda y en contra del manifestómetro. Miradas de suspicacia a toda la gente con media melena que saque fotos. "Tú no serás el teleoperador, verdad? Porque te hemos declarado persona non grata".


P.D.: a los listillos que participan por aquí: No teneis ni puta idea de lo que sinifica el mediaactivismo, asi que por favor, dejar de intentar darnos lecciones.

Y a los que escriben en plural: entended de una vez que cuando se escribe aquí suele ser a título personal, de modo que meternos en el mismo saco no tiene más efecto que dejar de manifiesto el poco seso que gastáis tú y los que no saben hablar en singular.

#177. Publicado por Barry Lyndon - Mayo 25, 2006 09:46 AM.

"Hombre, pues no: sí queremos (quiero: a diferencia de otros, no me siento capacitado más que a hablar en mi nombre), en cambio, que no me venga un emocionado de la vida a explicarnos cómo tenemos que manifestarnos o valorar manifestaciones o reaccionar a manifestaciones. Ca uno es ca uno y tie sus cascunas.
"

Por supuesto que no, pero el mismo derecho que tiene Teleoperador a hacer sus gracietas lo tienen los demás a criticarle. Y si el tiene derecho a hacer fotos a los demás en público, los demás a él también.

"Pues sí. Es la idea del blog, creo. Transmitir información. Igual que los medios de comunicación (mass media). Si lo que quieres es insinuar que los mass media están vendidos al capital y transmiten lo que sus amos les mandan, dilo abiertamente y queda de una vez como el iluminado que eres."

Pues dinos tú lo que dicen los mass media, y a lo mejor así quedas como el portador absoluto de la objetividad y el análisis científico que eres.

"yo te puedo contar lo que pasa dentro de los movimientos sociales: nada. Como mucho, la sublimación de las frustraciones de los que no tienen poder."

No está mal como generalización. Ya se sabe que los extremos se tocan, pero los centros follan.

#178. Publicado por :() - Mayo 25, 2006 09:50 AM.

"Y a los que escriben en plural: entended de una vez que cuando se escribe aquí suele ser a título personal, de modo que meternos en el mismo saco no tiene más efecto que dejar de manifiesto el poco seso que gastáis tú y los que no saben hablar en singular."

Escribo como me sale de los ovarios. A lo demás no merece la pena contestarte. Si ese es tu nivel de razonamiento, dejalo, anda.

Al de antes, que escribe "EL Manifestómetro es un BLOG y sus crónicas son PERSONALES y por tanto SUBJETIVAS. Si no te gusta, no leas."

No es tan facil, es un blog personal, y que? para mi sigue siendo un massmierda y como tal hay que denunciarlo.

Si esto es todo lo que sabes decir: Uy me parece que han llegado los bartolazos del Sindicato de Estudiantes todo ofendidos. Sácate la carrera ya, pringao ¿cuanto llevas, 10 años para sacarte Filosofía? ¿Con papá pagando la matrícula, no? Si es que me lo veo. Y repartiendo el carnet de mediaactivista, por supuesto. O a lo mejor eres de los que dan palizas a la gente por llevar un polo Lacoste y unos zapatos, eso sí, la esvástica tachada en la bomber y muerte al fascismo. Pero igual que un nazi, solo que en vez de ver el color de la piel ves el color de la ropa."

Sindicato de estudiantes...eso es todo lo que sabeis exponer, que nivel de razonamiento. Pringao, mi epoca estudiantil ya pasó hace un par de décadas.

Hacer el favor, de pensar un poco las cosas antes de hablar (escribir), porque sino lo que parece es que sois unos putos niños de papa a los que no se les puede llevar la contraria.

Vamos bien daos con estos. Desde luego si el nivel de usuarios que tiene el blog del que hablamos son como los dos ultimos...

#179. Publicado por melchatt - Mayo 25, 2006 09:57 AM.

@Barry Lyndon:

estamos de acuerdo: el TO (es que me canso) tiene derecho a sus gracietas, los demás a criticarle y los demás demás a criticar a estos. Y así hasta el infinito. Yo no le niego el derecho de decir nada a nadie. Pero con el derecho de decir las cosas está el deber de asumir que se pueden estar diciendo gilipolleces (y créeme que no me excluyo).

Los mass media: ¿quién soy yo para explicarle a nadie lo que dicen? Pero en un entorno informativo tan politizado y polarizado como el que sufrimos, que venga alguien insinuando como parece insinuar el/la del simbolito (intuyo que la, pero no viene al caso)que los medios son la voz de un único amo me parece cuando menos risible.

Y lo de los movimientos socialles... efectivamente, una generalización a la que se le pueden encontrar todas las excepciones que quieras, y por la que debería disculparme. Se me ha calentado la boca. Tenía en mente el tipo de asociaciones que Boiffard comentaba un par de posts antes.

#180. Publicado por melchatt - Mayo 25, 2006 09:59 AM.

No, venga, :(), desprécianos un poco más.

#181. Publicado por :() - Mayo 25, 2006 10:03 AM.

"No, venga, :(), desprécianos un poco más."

¿Cuantos años tienes?

#182. Publicado por melchatt - Mayo 25, 2006 10:04 AM.

31, y tu?

#183. Publicado por Barry Lyndon - Mayo 25, 2006 10:06 AM.

"estamos de acuerdo: el TO (es que me canso) tiene derecho a sus gracietas, los demás a criticarle y los demás demás a criticar a estos. Y así hasta el infinito. Yo no le niego el derecho de decir nada a nadie. Pero con el derecho de decir las cosas está el deber de asumir que se pueden estar diciendo gilipolleces (y créeme que no me excluyo).

Los mass media: ¿quién soy yo para explicarle a nadie lo que dicen? Pero en un entorno informativo tan politizado y polarizado como el que sufrimos, que venga alguien insinuando como parece insinuar el/la del simbolito (intuyo que la, pero no viene al caso)que los medios son la voz de un único amo me parece cuando menos risible.

Y lo de los movimientos socialles... efectivamente, una generalización a la que se le pueden encontrar todas las excepciones que quieras, y por la que debería disculparme. Se me ha calentado la boca. Tenía en mente el tipo de asociaciones que Boiffard comentaba un par de posts antes."
O.K. Melachatt, entendido. En mi opinión, está bien que se denuncien actitudes violentas que no favorecen nada a la causa, incluso que haya un poco de cachondeo con un lenguaje, en parte, un poco pasado de moda y sectario (pero eso no quiere decir que no existan autores de la izquierda no mainstream y militantes de lo mismo que sean gente muy válida). Hasta ahí de acuerdo. Pero, al menos yo lo creo así, la manera que tiene Teleoperador de presentar la manifestación carga demasiado las tintas en los aspectos "freak"´y anedóticos de esta, no es del todo adecuada. Esta en su derecho, por supuesto.
Un saludo.

#184. Publicado por :() - Mayo 25, 2006 10:06 AM.

pues ya es hora de que madures, que razones las cosas, que dejes de defenderte cuando alguien opina de otra manera, que te inventes cosas sobre alguien sólo en base a las opiniones que ésta hace, no sep.

#185. Publicado por dr Boiffard - Mayo 25, 2006 10:10 AM.

Bueno, pues dí que te parece una mierda, pero no que manipula. Es un contexto de relato medio humorístico y personal, la palabra "manipulación" no cabe.

Si no estás entre los nenes de papá que juegan a ser sindicalistas en las universidades mientras tardan 10 años en sacarse una carrera de las fáciles, pues bien por tí. Pero si vas acusando a la gente de "no tener ni puta idea de lo que pasa en los movimientos sociales" no te extrañes de que se te confunda con ellos.

#186. Publicado por melchatt - Mayo 25, 2006 10:16 AM.

"pues ya es hora de que madures, que razones las cosas, que dejes de defenderte cuando alguien opina de otra manera, que te inventes cosas sobre alguien sólo en base a las opiniones que ésta hace, no sep."

Quiero asumir que has formulado mal la primera parte de este mensaje. Evidentemente voy a seguir defendiendo mi opinión, si la considero correcta, frente a los que piensan de manera diferente.

En cuanto a lo de inventar cosas a partir de las opiniones de alguien, qué quieres que te diga: primero, tanto pecas tu de eso como yo, y segundo, ¿qué remedio me queda? Tu postura queda reflejada en tus palabras, y si estas son incompletas (como no pueden ser de otra manera en un medio como este) o confusas, sólo se puede responder desde la asunción de contenidos implícitos. Para dejar las cosas claras, al menos en lo que al tema principal de este post se refiere:
1º me hace gracia el TO
2º me parece bien que en las fotos no se tape a los manifestantes, por motivos que ya he expuesto en otros mensajes
3º me parece EXCELENTE que cargue las tintas con quienes pretenden apropiarse de manifestaciones espontáneas para sus propios fines, sean estos lo altruistas que sean
4º los llamamientos al boicot a una persona me parecen una soberana gilipollez, con todas las letras.

Y por favor, acúsame de muchas cosas, pero no de no razonar mis argumentos, sobre todo teniendo en cuenta tu aportación en este sentido hasta el momento.

Y sonríe, jolin.

#187. Publicado por :() - Mayo 25, 2006 10:19 AM.

"Bueno, pues dí que te parece una mierda, pero no que manipula. Es un contexto de relato medio humorístico y personal, la palabra "manipulación" no cabe."

Discrepo en eso de que la manipulación no cabe porque sea humorístico (maldito el humor que tiene eso, yo no se lo encuentro, humor sexista y chavacano).

Cuando digo manipulación me refiero a los comentarios que de ciertas imágenes hacen sin concocer verdaderamente a la persona que están fotografiando.

Me refiero a la diferencia de trato que existe entre los policías y una buena parte de los manifestantes.

A eso le llamo manipulación.

Aún así, es cierto que en su blog pueden hacer lo que les venga en gana. Pero que no se quejen luego de las críticas. o que hagan un blog con contraseña (privado).

Es triste, se les lleva pidiendo un tiempo no ya que tomen parte por unas o por otras, pero que al menos exista una igualdad de trato entre los manifas y la policía. Es algo muy simple, y el no querer aceptarlo, empleando niñerías y comentarios abusrdos y descalificativos (manipuladores en cualquier caso) dice mucho de en que parte se están colocando.

#188. Publicado por Barry Lyndon - Mayo 25, 2006 10:25 AM.

"1º me hace gracia el TO"

A mi ninguna. "Jo, que culo tiene esa, eso si que es interesante, ja, ja, ji, ji". Claro que sobre gustos.

"2º me parece bien que en las fotos no se tape a los manifestantes, por motivos que ya he expuesto en otros mensajes"

Me parece bien, como me parecerá bien que se les fotografíe a ellos la próxima vez. Cada uno fotografía lo que quiere.


3º me parece EXCELENTE que cargue las tintas con quienes pretenden apropiarse de manifestaciones espontáneas para sus propios

A mí me parece mal. Por lo que ya he dicho y han dicho otros. Y lo digo.

#189. Publicado por Anonymouse - Mayo 25, 2006 10:26 AM.

No me vengáis con esas chorradas de que somos unos aburguesados de mierda cuando los que lloran porque alguien os saca una foto en una manifestación sois vosotros.

Pues mira, yo si he ido a manifestaciones, me han zurrado como a cualquier otro, me han arrastrado por el suelo y me han dado patadas y porrazos, he llamado fachas policías que se comportan como tales a menos de un metro de distancia de ellos, me han sacado fotos y las han publicado en periódicos, me han sacado fotos los policías, que son perfectamente capaces de hacerlas ellos solitos, me han amenazado, he gritado de rabia y de impotencia ante las acciones de policías, políticos y jueces fascistas, me he recorrido las calles yo solito recogiendo firmas ante las miradas y las respuestas de algunos...

Ahora, que me vengan los niñatos que lloran porque les han sacado una foto y la han publicado en un blog que leen cuatro gatos a decirme que soy un aburguesado me da la risa.

Una manifestación es un acto público, y se va con la cara descubierta y la cabeza bien alta. Si no quieres que te saquen fotos y te identifiquen por tus ideas te quedas en casa disfrutando de tu privacidad.

Los niñatos llorones sois vosotros, y lo peor es que no os dais cuenta. Que os den bien por el culo, izquierdistas de piruleta.

Publicado por: Nod a las Mayo 25, 2006 09:35 AM

Nod, borrico, el ejemplo de la hipotética paliza a El Teleoperador está para ridiculizar vuestras protestas y mostrar lo fácil que es volverlas en vuestra contra.

#190. Publicado por Luis-T - Mayo 25, 2006 10:26 AM.

Veo que el debate se ha animado mucho desde ayer.

Reitero mi postura personal: el TO y sus colegas tienen todo el derecho del mundo a hacer sus crónicas y el resto a criticarlas o aplaudirlas.

Por mi parte, lo que menos me gusta es su aire de superioridad intelectualoide, muy del estilo de PRISA, El País y medios fines: nosotros somos la izquierda "buena, culta y, sobre todo, de orden" y nos reímos de los "payasos" -de la derecha e izquierda radicales- que se manifiestan. Esta actitud, me parece, incluso, algo fascista: el hecho de reírte de aquéllos que, por diversas circunstancias, tienen un nivel cultural o de instrucción inferior al tuyo no me parece de especial valentía.

Es como si yo averiguara quién es la madre, la novia, o la hermana de alguno de ellos, pusiera la foto en Internet y me dedicara a comentar si es flaca o gorda, o tiene el pelo así o asao, o las tetas enhiestas o caídas, si su vestimenta es hortera o no... todos coincidimos en que sería impresentable y de mal gusto. Pues algunos -repito, algunos- de los comentarios que hacen me parecen por el estilo.

Se puede criticar sin tener por que herir personalmente a mucha gente: de hecho, el recurso a argumentos "ad hominem" basado en aspectos personales denota precísamente ausencia de argumentos reales. Me parece que tanto la izquierda radical, como el centro-izquierda, como la derechona, están llenos de lemas estúpidos, de frikis ridículos y de demás chorradas. Pero tampoco me parece que haya que llegar al ensañamiento: no obres con los demás como no quisieras que obraran contigo.

#191. Publicado por Anonymouse - Mayo 25, 2006 10:30 AM.

Y lo que más me jode es tener que recurrir al "pedigrí" activista como argumento frente a tanto gilipollas que se empeña en imaginarte como le sale de los cojones.

#192. Publicado por andaqueno - Mayo 25, 2006 10:40 AM.

Jodeeer, cómosta esto de ínfulas... A ver, si es que estaba esta mañana dándole vueltas al tema, y me hace gracia una cosa: por un lado reivindican unos que critican al TO la violencia, y por otra, otros que también lo ponen a parir se me hacen las víctimas porque "la poli son tós unos nazis".

Sabeis (ambos) una cosa? Es que me toca mucho los cojones que intenten mainpularme. TO no me engaña: Va a las manis, me cuenta su peli, y yo o me la creo o dejo de creérmela. Le habré leído muchas incorrecciones, seguro, pero soflamas, ni una. ¿Recordais porqué se escribió este post? Porque uno que SI escribe soflamas nos quiere vender la moto de que TO es un vendido a la policía. Y UNA MIERDA. A mí que me insulten la inteligencia me jode, qué quereis. ME jode tanto cuando vienen los liberales a venderme la moto de que si libearlizamos el tráfico de órganos vamos a ser todos muy felices, como cuando me viene un etarra que no tiene empacho en pegarle un tiro a alguien porque no piensa como él a decirme que es una pobre víctima. La misma mierda. Y la misma mierda es quien me vende la moto de que TO es un vendido a la poli. Admito que te equivoques, que me intentes colar una no te la paso. Para mí que está clarito, pero se ve que muchos no lo acaban de pillar.
Estoy harto de que me traten de gilipollas. Los programadores de tv lo hacen, lo hacen las discográficas y cualquiera que pretende sacarme los cuartos. Pero que encima venga alguien diciéndose de izquierdas a venderme motos... Anda y que os ondulen. ¿Presupones que la violencia es un arma legítima de lucha? Muy bien; yo no, pero vaya, el que lo piense, él mismo. Eso sí, si le responden con violencia que no me cenga llorando después, que no lo trago; encima estoy seguro de que estará haciéndoles el juego a ellos, ya ves. ¿Que no, pero que quieres ir a una mani pero sin que te fotografíen? Pues muy bien, tápate, porque una manifestación es, precisamente, manifestarse, dar la cara. Si no te gusta, no vayas.
Y ahora darle todas la vueltas que querais,pero si intentais venderme una moto, os mando a la mierda y arreando.

#193. Publicado por melchatt - Mayo 25, 2006 10:42 AM.

ahi le has dao, andaqueno

#194. Publicado por Luis-T - Mayo 25, 2006 10:45 AM.

Señor, andaqueno, ¿es capaz de argumentar sin insultar? Respire hondo e inténtelo...

En cuanto a las soflamas...hay formas muy sutiles de hacerlo, aunque alomojó usted no las pilla...

#195. Publicado por Anonymouse - Mayo 25, 2006 10:49 AM.

En cuanto a las soflamas...hay formas muy sutiles de hacerlo, aunque alomojó usted no las pilla...

Alomojó usted quiere ver soflamas en todo aquel que piensa distinto o expresa una opinión que no coincide con la suya.

#196. Publicado por andaqueno - Mayo 25, 2006 10:58 AM.

mmm... No, no soy capaz. Soy capaz de hacerlo sin hacer errores de mecanografía, pero esta vez no me ha salido.
Argumentar sin insultar se puede hacer, no le digo yo que no, pero se pierde precisión. Si viene un imbécil a tratarme como imbécil, puedo decirlo en plan "viene un señor a tratarme de persona de pensamientos sencillos", pero es que de lo que me trata es de gilipollas, que es distinto. Ve la diferencia? Entiendo que en un periódico no deba hacerse; que me venga con esas pretensiones en un blog me parece un poco pedante. Ojo¡ Que no le llamo a vd. pedante, digo que lo que dice es pedante, que es distinto. Ya que le gustan las precisiones, vaya. Yo digo pedanterías, y tonterías. Cualquiera las dice.

Que me cuelen soflamas? Seguro¡ Es precisamente por eso por lo que, cuando las detecto, no las aguanto. Es que me tengo por manipulable, sabe? No soy infalible. Por eso aguanto todo menos la deshonestidad intelectual. Vd. dígame lo que desee, pero eso sí, piénselo de verdad, créaselo, porque si me intenta vender una moto barata no lo aguanto.
Si, hay otra variante: El que es tan gilipollas comopara creérse la moto barata que le han vendido y que viene por aquí a revendérmela. Ese ya es que da pena y asco.
Pero esa es otra historia.

#197. Publicado por bo - Mayo 25, 2006 11:00 AM.

"Mira, si quieres hacer comparaciones, no lo hagas entre la India e Irlanda, a todas luces es mala comparación; hazlo entre la India, que por cierto es prácticamente la única democracia digna de ese nombre en el 3º mundo, y no se... ¿Argelia? ¿Vietnam? ¿Nicaragua?"
¿Que democracia? ¿La del hambre, la enfermedad o la de las castas?

#198. Publicado por andaqueno - Mayo 25, 2006 11:04 AM.

No, la de "cada 4 años, a votar". La elección que tienen en la India no es entre tener castas, hambre, enfermedades y vivir en bolandia, donde se atan a los perros con chorizos; la elección es entre tener elecciones libres o no, entre tener libertad de prensa o no.
En todo caso, sigues sin decirme un pais digno de hacer la comparación que se haya liberado del colonialismo a tiros y que ahora esté mejor. No me salgas con alguno que se librara del colonialismo el siglo 17, eh? De la misma época que la India.

#199. Publicado por Barry Lyndon - Mayo 25, 2006 11:05 AM.

"Porque uno que SI escribe soflamas nos quiere vender la moto de que TO es un vendido a la policía. Y UNA MIERDA. A mí que me insulten la inteligencia me jode, qué quereis"

Eso es un gilipollez evidente, que muchos aquí no discutimos que lo es. A mí sigue sin gustarme lo que escribe el Teleoperador, ese, ¿fale?
Y sí, hay muchas maneras de vender motos, más sofisticadas y menos.

#200. Publicado por andaqueno - Mayo 25, 2006 11:09 AM.

Muchos aquí han defendido al que me pretendía vender esa moto. Y si, hay maneras sofisticadas de vender motos, no lo niego. Trataré de que no me las cuelen.
Peroseguro que más de una me cuelan. A mí y a tí. Y?

#201. Publicado por bo - Mayo 25, 2006 11:12 AM.

"Si te gusta esa forma de llevar a cabo una manifestación, pues vale, pero entonces no puedes decir que eres mejor que los policías: estás al mismo nivel que los policías que van con ganas de dar palos (que serán la mitad, más o menos, o puede que menos aun, ni idea, porque solo conozco a unos pocos)"
La sutil diferencia es que unos lo hacen para defenderse un sistema injusto y otros para defender su integridad física.
¿Si viene un nazi a pegarte también le respondes o le hablas de la no-violencia?
¿Montar manis nosotros? Ya se hace... hay algunos que han salido a la calle un par de veces y ya saben todo lo que hay.
Sin ir más lejos este sábado en Móstoles a las 19 en apoyo a la Casika y por la okupación.

Boiffar, meas fuera del tiesto.. el Sindicato de Estudiantes no forma parte de los movimientos sociales. Sin acritud, ¿Has participado tú en algún movimiento o grupo?

#202. Publicado por atencion - Mayo 25, 2006 11:16 AM.

Es legal publicar fotos de terceras personas sin difuminar el rostro?

Esto es denunciable?

#203. Publicado por ignorante - Mayo 25, 2006 11:16 AM.


Creo que se puede resumir en el proverbio chino:

"Cuando el dedo señala la luna, el imbécil mira el dedo."

#204. Publicado por melchatt - Mayo 25, 2006 11:19 AM.

"La sutil diferencia es que unos lo hacen para defenderse un sistema injusto"
Publicado por: bo a las Mayo 25, 2006 11:12 AM

Me meto de abogado del diablo, sin que nadie me llame, claro: ¿quién dictamina que es injusto? ¿O es una opinión?

#205. Publicado por Barry Lyndon - Mayo 25, 2006 11:19 AM.

"Muchos aquí han defendido al que me pretendía vender esa moto. Y si, hay maneras sofisticadas de vender motos, no lo niego. Trataré de que no me las cuelen.
Peroseguro que más de una me cuelan. A mí y a tí. Y?"

También.

#206. Publicado por andaqueno - Mayo 25, 2006 11:19 AM.

Es legal publicar fotos de terceras personas sin difuminar el rostro?

Si

Esto es denunciable?


No, pero inténtalo, y luego nos lo cuentas por aquí, que de humor siempre anda uno escaso.

Tú eres como el SGAE de tu cara, no?

#207. Publicado por Barry Lyndon - Mayo 25, 2006 11:21 AM.

La diferencia es que los sofisticados son más peligroso vendemotos que el muchacho de Indymedia.

#208. Publicado por bo - Mayo 25, 2006 11:21 AM.

"No, la de "cada 4 años, a votar". La elección que tienen en la India no es entre tener castas, hambre, enfermedades y vivir en bolandia, donde se atan a los perros con chorizos; la elección es entre tener elecciones libres o no, entre tener libertad de prensa o no."
A bueno, que bonito... la inmensa mayoria de la población viviendo en la miseria, que suerte tienen de votar cada 4 años, tienen una democratica bomba atómica y sustentan al democratico rey de Nepal.

"En todo caso, sigues sin decirme un pais digno de hacer la comparación que se haya liberado del colonialismo a tiros y que ahora esté mejor. No me salgas con alguno que se librara del colonialismo el siglo 17, eh? De la misma época que la India."
ARGELIA, donde se vota cada 4 años, mientras no ganen los islamistas.
No dudaria mucho que pasase lo mismo en la India si ganasen los maoistas.

Y a mí lo de liberarse a tiros y sin violencia me da igual, porque lo único que consiguieon con la liberación nacional es cambiar sus amos, la burguesia imperial por la nacional y seguir siendo esclavos del capital.

#209. Publicado por Nod - Mayo 25, 2006 11:22 AM.

Vale, Annonymouse, llamame lanar también, que lo de borrico va muy en la linea de Fede. El único que muestra incoherencia (sean ironías o no) aquí serías tú, aparte de que era una ironían tan ironía tan ironía que no lo parecía (¿no será que te han pillado en un renuncio?...). Yo en todos mis post no era partidario ni de publicar las fotos de la gente, ni las del Teleoperador, porque hay mucho zumbado por ahí, y señalar no es inocuo. Tú si que defiendes cosas distintas: para poder ironizar tienes que mantener un poco la coherencia.


Y sí, es cierto, el Teleoperador es un blog (a parte de una personita, claro), no una página de información, es subjetivo y cuenta sólo lo que vio, pudo ver o creyó ver, si alguien se lo toma como verdad absoluta y lo usa para descalificar otras informaciones, pues allá él. El mismo derecho tengo yo a creer que no fueron los "folloneros" los que empezaron a liarla.

Andaqueno, coño, Endika Zulueta no es abogado de etarras (aunque por el apellido... uh, terrible, todos los vascos van con metralleta (y están todos locos por ser de la ETA))si acaso es el abogado de los ocupas. Y además, el que escribe en indymedia (imbécil, se le llama aquí) no escribe soflamas ni saca teorías conspiranoicas de que el Teleoperador sea un secreta, simplemente dice que le está haciendo el trabajo a la poli, y eso no deja de ser cierto, otra cosa es que nos parezca bien o mal.

Y al final de todo me parece que el debate es un poco absurdo, que alguien se ha enrocado en una posición de digidad un poco rara, y que no habría pasado nada por difuminar las fotos de la gente cuando se lo habían pedido. Sencillamente no entiendo por qué no lo hace, sobre todo si la gente piensa que el que están esas fotos publicadas ahí puede crearles problemas (imaginarios o no tan imaginarios).

#210. Publicado por kosilopez - Mayo 25, 2006 11:26 AM.

En realidad parece que los autenticos folloneros son estos tipos por el nivel de division y malentendimiento que ha habido en este mismo blog de Escolar con el tema.

Una de las caracteristicas del cinismo es el todo vale y normalmente ( salvo casos muy excepcionales por eso algunos son maestros y otros vulgares aprendices)no suele estar exento de una cierta cobardia. Curiosamente una caracteristica parecida al que tira la litrona a la policia desde la cuarta fila de la manifestacion.
La cuarta fila de esta gente son las lenguas rolling. La litrona son esas fotos de gente que no conocen absolutamente de nada y que denominan el loco, el asambleario, el lider, la maruja, el feo, en fin todas aquellas perlas de ese humor de patio de colegio del cobarde que se rie del mas debil o del que tiene alguna tara.
El problema es que ya no estamos en el patio del colegio. Somos gente adulta. Y estamos hablando de cosas muy serias ( heridos, detenidos, etc)

Como se puede ver en los comentarios de este blog, al igual que la litrona, determinadas fotos hacen daño indirectamente, son cobardes y provocan bronca.

Habeis tenido suerte de dar con unas concentraciones-manifestaciones-sentadas de gente pacifica que no ha reparado en vuestra actitud y que lo unico que quiere es protestar por algo que consideran justo.

No se si tendreis la suficiente valentia de retratar manifestaciones como la del 20-n fascista o antifascista con este mismo humor pero me da la sensacion de que, como imbeciles no sois, una lucecita interna os indica que hay cosas que no se deben tocar si no quieres que te partan la boca.

No sabia yo que los folloneros iban tambien armados de camaras fotograficas pero ya ves, los tiempos avanzan que es una barbaridad.

#211. Publicado por Anonymouse - Mayo 25, 2006 11:27 AM.

Vale, Annonymouse, llamame lanar también, que lo de borrico va muy en la linea de Fede. El único que muestra incoherencia (sean ironías o no) aquí serías tú, aparte de que era una ironían tan ironía tan ironía que no lo parecía (¿no será que te han pillado en un renuncio?...). Yo en todos mis post no era partidario ni de publicar las fotos de la gente, ni las del Teleoperador, porque hay mucho zumbado por ahí, y señalar no es inocuo. Tú si que defiendes cosas distintas: para poder ironizar tienes que mantener un poco la coherencia.

Después de esto no tengo más remedio que mantener lo de borrico. Lo siento chico.

El texto que resaltas viene justo después de

Y si todos nos manifestamos con burka se evita que nos reconozca nadie. Todo esto lo puedes evitar llevando burka a la siguiente manifestación.

¿También piensas que sugiero que se lleve burka a las manifestaciones?

Lo de "generar odio" y lo de "esta pobre persona" pensé que dejaba claro que era irónico.

#212. Publicado por Anonymouse - Mayo 25, 2006 11:30 AM.

Como se puede ver en los comentarios de este blog, al igual que la litrona, determinadas fotos hacen daño indirectamente, son cobardes y provocan bronca.

Y hablar de la Guerra Civil y la Segunda República es fomentar el rencor y no sé que más. Los extremos se tocan una vez más.

#213. Publicado por andaqueno - Mayo 25, 2006 11:31 AM.

Nepal no es la india. Aprende geografía. Si entiendes que democrático es tener una política exterior de dibujos animados, vete a contar tus pelis en una guardería, bonito, que a mí que me mezclen churros con merinas me aburre.
Y luego, vas y me pones Argelia como modelo democrático... LOL...
A tí te dará igual lo de liberarse a tiros o no; no lo dudo. Conozco a muchos como tú, que mientras los tiros no se los lleve él, le da igual una cosa u otra. Generalmente me los encuentro en fachalandia, y postulan que está de puta madre que los USA invada Irak, sin ir más lejos. Ellos, con tal de estar tranquilitos con sus prejuicios, que les den a los moromierda esos. Vaya, como tú, con tus palabros vacíos de "esclavos del capital". No como en Argelia, no te jode...

#214. Publicado por bo - Mayo 25, 2006 11:42 AM.

Termitas que recorren una habitación, a miles y con una coordinación pensada sobre la marcha y en red, sin centro dirigente que pueda ser eliminado, sin nadie a quien hacer responsable y culpable.

El 14 de mayo miles de nosotr@s nos acercamos a la
Llamamiento a Termitear Madrid (repartido el domingo)

Puerta del Sol, un poco por curiosidad, con mucha indignación, porque hacía un espléndido día para pasear y cambiar el ritmo de la ciudad. Nos encontramos con miles de personas más en la misma situación, con la misma necesidad de contar su precariedad y de habitar Madrid de otra forma. Y así fue que comenzamos a caminar, colapsando con sonrisas la capital de la especulación. Repetiremos porque nos hemos visto más fuertes de lo que creíamos ser.
Pero hemos aprendido algunas cosas de las veces pasadas.

* Sabemos que nuestra fuerza está en la movilidad: Hay que desplazarse gozando de la calle, pero más rápido que quienes nos lo quieren impedir, por calles principales y bien grandes.


* Sabemos que cada barrera policial pretende hacernos perder tiempo hasta que nos encierran y comienzan a pegarnos, por eso debemos desafiarles jugando al ratón y al gato. No sólo somos flexibles para que nos despidan de los curros, también lo somos para no dejarnos cazar.


* Sabemos que, pese a que sus hijos también pagan alquileres abusivos, decenas de policías de paisano se cuelan en nuestro paseo, no para disfrutar de un Madrid que los especuladores nos roban, sino para provocar y, en caso de carga, detener. Atenta a los lobos con piel de cordero.


* Sabemos que cuando cargan pretenden dispersarnos, separarnos y volvernos a convertir en silencios@s e hipotecad@s ciudadan@s. Por eso, si nos dispersan, sugerimos tres citas de reagrupamiento: A las 19h en la Plaza de España, a las 21h en la Puerta del Sol y a las 23h en la Plaza de Lavapiés... Nos parecen lugares lo suficientemente grandes para que no puedan impedirnos llegar.


* Sabemos que nuestra victoria pasa por el control del tiempo. La fiesta no puede acabarse cuando decidan los de azul al ver que cada vez somos menos. Las 23:00 puede ser un buen momento para decirnos hasta pronto.


Nada más. Un beso libre de hipotecas y contratos basura.
¡A agudizar el ingenio con esas consignas!


Basta de especulación y precariedad.
La calle es nuestra.
No pueden pararnos.

Nuestro nombre es Mañana.

"Nepal no es la india. Aprende geografía."
Mira me has abierto los ojos.

"Si entiendes que democrático es tener una política exterior de dibujos animados, vete a contar tus pelis en una guardería, bonito, que a mí que me mezclen churros con merinas me aburre."
Vale, magnifico, "democracia" interior y lo demás da igual. ¿Realpolitik?

"Conozco a muchos como tú, que mientras los tiros no se los lleve él, le da igual una cosa u otra. Generalmente me los encuentro en fachalandia, y postulan que está de puta madre que los USA invada Irak, sin ir más lejos. Ellos, con tal de estar tranquilitos con sus prejuicios, que les den a los moromierda esos."
¿Me estás llamando fascista? Tu, solo eres un hipócrita.¿A ti que te parece que USA invada Irak? ¿A ti que te parece que una parte importante de la población de Irak responda al invasor mediante la fuerza?¿No eres tú el no-violento por sistema?
¿Y si te parece mal responder a la policía que está atacando porque te parece bien responder al invasor?
Complejo de progre, se hace pajas con las piedras en Palestina pero se caga cuando comienzan a caer aquí y no en la policía sino en quien las tira.
¿Estos también son unos folloneros?
http://www.lahaine.org/index.php?p=14874&more=1&c=1

"Vaya, como tú, con tus palabros vacíos de "esclavos del capital". No como en Argelia, no te jode..."
Esclavos del capital son todos los estados (y nosotros también).

#215. Publicado por m - Mayo 25, 2006 11:50 AM.

¿Estos también son unos folloneros?
http://www.lahaine.org/index.php?p=14874&more=1&c=1

ES pregunta con truco, ¿verdad?

#216. Publicado por andaqueno - Mayo 25, 2006 11:53 AM.

Yo pa qué me molesto siempre en tratar de razonar con creyentes...
Si, eres un fascista. Eres un fascista porque te crees ungido de verdad, y por lo tanto con derecho a imponérsela a los demás. A mí que los USA invada Irak me parece fatal. Que en ese país haya insensatos que se crean que con las armas lo van a arreglar me parece nefasto. Sus hijos lo pagarán.
Me he pasado días y días discutiendo con fascistas de mierda que me vendían la moto de que "a los moros, caña". Ahora, por lo que se ve, tendré que pasarme el día discutiendo con fascistas del otro lado que me dicen que "los moros, que den caña". Sabes qué pasa? Pues te digo lo mismo que le digo a esos fachas: La gente a la que revientan la cabeza es gente como tú y como yo, normal, con dos patas y dos manos. Cuando les dan, les duele. Me da asco que alguien por aquí defienda que alguien por allá se líe a tiros. Vete para allá apegarlos, ya que eres tan machito.
Justamente eso le digo al facha mierda. Justamente eso te lo digo a tí.


Ah¡ Realpolitik es una cosa, democracia, otra. Una política exterior de mierda no invalida que la India sea una democracia. Y en Argelia no es libre más que la oligarquía que manda.
Despierta.

#217. Publicado por ignorante - Mayo 25, 2006 11:54 AM.

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

Claramente información imparcial, libre de las manipulaciones del capital.

Ja, ja, ja, ja

#218. Publicado por Nod - Mayo 25, 2006 11:57 AM.

Vale, Annonymouse, pero llamame lanar también, si no, no hay trato. Vale, ha quedado claro que para ti señalar es inocuo, y el que señala y acusa no tiene resposanbilidad ninguna sobre lo que ocurra después. Esa era la estrategia de Pepe Rei, ¿no?

Coincido en que hay veces que es necesario señalar, no se puede permanecer en la neutralidad ante ciertas cosas. Lo que también es claro es el partido que toma el Teleoperador, a quien señala y a quien oculta, así que tampoco entiendo esos aspavientos que se hacen y esos lloriqueos porque alguien diga que le está haciendo el trabajo a la policía. Que lo haga cobrando o no ya no es asunto mio, y es solo una duda (razonable) que se plantea "el imbécil" de indymedia.

Está claro, sois gente de orden, vale, nada que reprochar. Pero no me vale la conmparación con Gandhi, porque Gandhi no era gente de orden. Una cosa es ser no-vioento, y otra muy distinta es ser de orden.

Si el Teleoperador hubiera estado en la India de la descolonización, hubiera llamado a Gandhi "follonero". Puers mira, ya de decirlo me está gustando la palabra. ¿No fue Aznar el que definió las manis contra la guerra como "un follón de mucha gente"?

#219. Publicado por Luis-T - Mayo 25, 2006 11:59 AM.

Más argumentos, coño,... Yo lo único que digo es que no me convence la línea del blog del TO, por su aire de superioridad y nada más, igual que no me convencen El País, Cuatro, la SER, etc...

Ahora bien, yo no trato de vender la moto a nadie, simplemente doy mi opinión, al igual que el tipo de Indymedia, al que, de entrada, se le ha llamado imbécil: lo que siempre digo, cuando faltan los argumentos -por ambos lados- se recurre a los insultos.

#220. Publicado por Luis-T - Mayo 25, 2006 12:02 PM.

Ahora, bien, que queréis que os diga, esa querencia que tienen los del TO por los antidisturubios, pues me parece poco realista, sinceramente...imagino que algunos harán muy bien su trabajo, pero otros suelen excederse...huy, no dire esto, que a lo mejor me llaman proetarra, vete tú a saber.

#221. Publicado por ignorante - Mayo 25, 2006 12:08 PM.

andaqueno, déjalo.

Los creyentes no razonan su fe.

Y lo de pedir vivienda digna le importa poco. Cree que las manifestaciones son para pedir la 'revolusión'.

Luis-T

Te repito lo que dije antes:

"Cuando el dedo señala la luna, el imbécil mira el dedo"

Por tanto calificar de 'imbécil' al de Indymedia está justificado. Al menos en China.

#222. Publicado por Anonymouse - Mayo 25, 2006 12:13 PM.

Vale, ha quedado claro que para ti señalar es inocuo.

Ha quedado claro que discutir con ustedes es perder el tiempo. Las manifestaciones siempre son señalarse. La policía cuando quiere bien que hace fotos. Me parece ridículo quejarse de que le señalen ante la policía cuando uno mismo se pone al frente de la manifestación delante de decenas de policías. ¿Los policías no tienen ojos ni cámaras de fotos? Ni puta falta les hacen las fotos de El Teleoperador. A ver si empezamos a entender de que va el asunto.

Si no entendéis lo que es una manifestación es problema vuestro.

Lo de gente de orden espero que me lo explique.

Si el Teleoperador hubiera estado en la India de la descolonización, hubiera llamado a Gandhi "follonero".

Me parece que el tipo de gente a la que El Teleoperador llama follonero responde a otro perfil. Claro, ustedes no han estado en muchas manifestaciones y aún no saben de que va el asunto. Cuando me aprendan un poco más sobre lo que es una manifestación me vienen aquí y les comento mi opinión. Hasta entonces todo lo que pueda decir es inútil.

Gandhi se hubiera descojonado vivo de los niñatos que lloran porque les hacen fotos. Mama, mama, que un blogger me a hecho una foto.

Que conste que todas las críticas al estilo de El Teleoperador me parecen legítimas. Lo que El Manfestómetro hace se puede hacer mucho mejor, no lo dudo, el problema es que nadie lo hace mejor.

#223. Publicado por Nod - Mayo 25, 2006 12:15 PM.

Yo personalmente no tengo mucha fe. Algo en la selección (fe (o superstición) en que caeremos en cuartos) y algo, aunque maltrecha, en el Madrí.

Si nos ponemos a usar frases hechas pues también yo podría decir "si ladrán es que cabalgamos, bo" o "con la Iglesia hemos topado", que vendrían a decir lo que dice la del dedo, nada, por mucho que yo quiera apropiarmelo. eso sí, se suelen poner mucho en los foros y siempre dando la razón a lo que dice nuestro bando...

Lo que sí podríamos decir es "cuando el dedo señala a un compañero, es que el dedo es un delator".

Lo que me ha sorprendido un poco es el corporativismo blogger: si alguien acusa al Teleoperador de hacerle el trabajo a la policía es un imbécil, pero si el teleoperador pone fotos de gente y les llama follonero, viejo... entonces es su blog y hace lo que quiera. Curioso, cuanto menos.

#224. Publicado por :() - Mayo 25, 2006 12:17 PM.

Y seguis empleando la manipulación. Ya podeis poner todos los refranes que querais, ya os podeis ir por peteneras, hablar de la violencia y bla bla bla bla....

Manipular, manipular, pero no se nos olvida el tema que inicia todo esto.

La diferencia de trato por parte del manifestómetro dada a los manifestantes en comparación con la policía. Su posterior denuncia, y para terminar la gran prepotencia de los que se curran esa página.

Y punto. Ahora os ireis de nuevo a la china a buscar otro refrán...dedicaros a la política profesional, verborrea no os falta

#225. Publicado por bo - Mayo 25, 2006 12:17 PM.

"Si, eres un fascista. Eres un fascista porque te crees ungido de verdad, y por lo tanto con derecho a imponérsela a los demás."
¿Y el pacifismo-siempre y el que se salga es un violento no es imponer una idea?

"A mí que los USA invada Irak me parece fatal. Que en ese país haya insensatos que se crean que con las armas lo van a arreglar me parece nefasto. Sus hijos lo pagarán."
Entonces, ¿como se acaba la cosa? Mientras en USa no haya un movimiento lo suficientemente fuerte para parar la guerra, a los iraquies, SOLO les queda luchar contra la invasión y esperar a que las perdidas que producen sean mayores que los beneficios que quieren sacar.

"La gente a la que revientan la cabeza es gente como tú y como yo, normal, con dos patas y dos manos. Cuando les dan, les duele. Me da asco que alguien por aquí defienda que alguien por allá se líe a tiros."
El civil iraqui reventado por militares ingleses, americanos o iraquies o por una parte de la resistencia que le da igual donde pone la bomba... si es como yo.
Un militar americano, ingles o iraqui, un colaboracionalista con el invasor, una multinacional que va a sacar beneficios de la invasión... no son gente normal, son el ENEMIGO.
Que quede claro, no son comparables. Unos sufren la injusticia y otros crean, apoyan, se benefician o toleran la injusticia.
Venga, aprende de unos verdaderos pacifistas y luchadores:
http://www.google.es/search?q=comunidades+de+paz+Colombia&hl=es&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=lr%3Dlang_es&sourceid=mozilla-search&start=0

#226. Publicado por cito - Mayo 25, 2006 12:17 PM.

Trato de desmarcarme de esta discusión paralela que se ha montado y opinar sobre el tema de este hilo.

La primera (y última) vez que leí las crónicas de El Manifestómetro fue por las manifestaciones de la AVT en Madrid, febrero de 2005 y en las que el PP contó 1.500.000 de personas y la policia 110.000.

Digo leer las crónicas ya que lo que más me interesa, en este caso, son los datos sobre cantidad de manifestantes y que con "pruebas (mapa del sigpac + fotos a pie de calle) me puede aportar el trabajo de estas personas.

Lo que escriben (como lo escriben más bien) no me gusta, y es por eso que no lo leo. Ya está, no hay más drama. No entraré en detalles del por que no me gusta su estilo ya que, aparte de haber sido mencionado ya en los comentarios, es una opinión muy personal y no creo que a nadie le interese.

Eso si. El debate, que se centra (creo yo) en si sacar fotos o no, etc etc... pues... Si voy a una manifestación y los de "El Manifestómetro" me sacan una foto diciendo:

"Aquí esta el cabezón este intentando ligarse a la anti-disturbios, y digo intentando porque con esa cara..."

Personalmente me daría igual, tanto la foto como el comentario.
Si voy a una manifestación y cometo un acto delictivo y me sacan una foto y por eso me detienen o me llevan a comisaría o lo que sea, pues tendré que joderme. Que las manifestaciones ya no son como antes, todo el mundo tiene una cámara a mano y todo el mundo puede "estar del lado de los maderos".
Sobre lo que comenta andaqueno sobre el "secuestro" de una convocatoria por parte de distintos grupos que se presentan como alternativa y con fines elevados y altruistas pues... opino igual que él. El que me quiera vender la moto que se prepare bien, primero porque es dificil colármela y segundo, si me la cuela y me doy cuenta lo más bonito que le diré será imbecil o gilipollas.

#227. Publicado por Barry Lyndon - Mayo 25, 2006 12:18 PM.

", eres un fascista. Eres un fascista porque te crees ungido de verdad"

Joer, como cala el estilo Daniel Rodríguez. O el de Sowell. Ese dice que los ungidos son los que se oponen a una guerra justa para derrocar una tiranía y etcétera.

#228. Publicado por cito - Mayo 25, 2006 12:20 PM.

"febrero de 2006" perdón.

#229. Publicado por Luis-T - Mayo 25, 2006 12:21 PM.

"Y lo de pedir vivienda digna le importa poco. Cree que las manifestaciones son para pedir la 'revolusión'"

¿Y cómo pretenden que se alcance vivienda digna? ¿Esperando que caiga del cielo cual maná? ¿Apoyando a partidos que promueven la precariedad y el despido libre y apenas invierten en política de vivienda y que gastan todo su progresismo en promover las bodas gays? Eso sí, a partidos nada folloneros y muy de orden...

Y en cuanto a lo creyentes, no me ofende, aunque veo que para muchos es ridículo creer en valores como la igualdad y la justicia social. Es el signo de los tiempos.

#230. Publicado por Anonymouse - Mayo 25, 2006 12:23 PM.

El terrorista suicida también es el ENEMIGO de los Iraquíes, aunque el piense que defiende nosequé.

El follonero que revienta una manifestación pensando que lucha contra la opresión fascista del estado es tan enemigo o más de los manifestantes que el antidisturbios facha.

Eso es lo que no acaban ustedes de entender.

#231. Publicado por Nod - Mayo 25, 2006 12:28 PM.

Vale, y nosotros tenemos cámaras y podemos sacar a los policías, y los etarras también, pero el Teleoperador bien que les difumina las caras. Mi pregunta es ¿por qué no las difumina cuando se lo piden? No cuesta tanto. Puede ser paranoia de la genet o no, o puede que la gente tenga motivos serios para pedirselo. Simplemente digo que eso, que se ve de qué lado está, así que no me vangais llorando porque digan que le hace el trabajo a la policía y a los nazis. Otra cosa es que sea un trabajo útil o no.

Y sí, Gandhi en su momento era un follonero. Las formas de protesta evolucionan y son asumidas por el sistema (había un texto de kafka muy bonito, sobre unos tigres y un ritual...), hace un siglo una manifestación no significaba lo mismo que ahora, hace un siglo las manifestaciones no se pactaban ni el recorrido ni nada. Las manifestaciones de Gandhi eran mucho más parecidas a cortar calles, sí, eso de lo que el Teleoperador tanto despotrica.

Y lo de la primera linea y el hacer las cosas: el hecho de que uno esté dispuesto a asumir riesgos no implica que le haga gracia que otros se dediquen a incrementar las posibilidades de que esos riesgos se realicen. Si yo subo el Everest, pues no me hace gracia que haya un tio cortandome las cuerdas, por mucho que yo asuma el riesgo de despeñarme.

Y vale, señor Annonymouse, si quiere sacamos el curriculum militante a ver quien la tiene más grande, y me cuenta usted que es una manifestación y todo eso de cuando corría delante de los grises.


O si quiere razonamos un poco.

#232. Publicado por andaqueno - Mayo 25, 2006 12:28 PM.

"Lo que El Manfestómetro hace se puede hacer mucho mejor, no lo dudo, el problema es que nadie lo hace mejor"

justamente. Si quiero saber qué ha pasado en una mani paso de leer ni un solo periódico, porque sé positivamente que me van a tratar de vender motos. Me fío mucho más de TO, con toda su parcialidad, con toda su ironía sobrante y todo lo que quieras, Luis. No es que le crea a pies juntillas, es que me molesto en leerlo porque sé que me va a contar lo que vió.
Se podrá hacer mucho mejor, pero no se hace. Mientras se llega o no se llega a hacer, el ponerse a tumbarlo, a boicotearlo y a tratar de callarlo es, cuando menos, estúpido.

#233. Publicado por ignorante - Mayo 25, 2006 12:30 PM.

""cuando el dedo señala a un compañero, es que el dedo es un delator"

¿Ah, quieres decir que el de Indymedia es un delator?

Como han dicho más arriba, delatar significa otras cosas:

1. tr. Revelar a la autoridad un delito, designando al autor para que sea castigado, y sin ser parte obligada del juicio el denunciador, sino por su voluntad.

En las fotos no aparece ningún delito flagrante. Ninguna de las fotos podría ser usada en un juicio.

2. tr. Descubrir, poner de manifiesto algo oculto y por lo común reprochable.

Reprochable podría ser, pero de oculto nada.

Si a alguien le parece mal salir en fotos, no sabe en qué siglo vive. Hay cámaras para el tráfico, la policía también graba, y hay en la calle millones de teléfonos móviles con cámara. Si quieres que no te graben la cara en la calle, te has equivocado de época.

Y sobre todo, si quieres que no te graben haciendo el * , no hagas el * en la calle.

* Rellénese con lo que a cada uno le parezca oportuno.

#234. Publicado por melchatt - Mayo 25, 2006 12:31 PM.

Despropósito tras despropósito tras despropósito

"Y seguis empleando la manipulación."

¿llamar a alguien imbécil es manipular? Mucho más de frente no se puede ir.

"Manipular, manipular, pero no se nos olvida el tema que inicia todo esto."

Me da a mí que sí se os olvida. Te lo recuerdo en secuencia: manifestación->crónica TO de la manifestación->acusación de chivato a sueldo por parte de zootropo Indymedia->Escolar califica de imbécil a zootropo por la acusación.

La diferencia de trato por parte del manifestómetro dada a los manifestantes en comparación con la policía. Su posterior denuncia, y para terminar la gran prepotencia de los que se curran esa página.

Y pregunto yo, que parece que tampoco te (os; insistes en el plural, así que en nombre de alguien debes de hablar) quieres enterar: ¿qué cuentas os debe a ti y a tus compañeros (colegas, correligionarios, colgados... que empiece con co) el Teleoperador? Ninguna. ¿Dónde pone que la causa de los manifestantes es única? ¿Quién os ha ungido como defensores de esa unidad? Y si le pone la poli, ¿por qué no va a decirlo? Conste que la que está trazando rayas y diciendo esos son ellos y estos nosotros eres tú, no él.

Y punto. Ahora os ireis de nuevo a la china a buscar otro refrán...dedicaros a la política profesional, verborrea no os falta
Publicado por: :() a las Mayo 25, 2006 12:17 PM

No hace falta ir a la China, hay uno muy castizo que lo expresa bien a las claras: si no te gusta, te jodes.

Y sigo sin saber qué edad tienes; la edad de ser dogmática, veo.

#235. Publicado por Nod - Mayo 25, 2006 12:36 PM.

Melchatt, estamos en lo mismo ¿no? Si no te gusta que digan que el Teleoperador le hace el trabajo a la poli, te jodes, ¿No?

¿Quién ha sido aquí el primero en insultar? ¿Quien ha sido el primero en llamar imbécil a alguien sólo por poner cosas bastante más respetuosas de las que pone el Teleoperador?

#236. Publicado por Luis-T - Mayo 25, 2006 12:36 PM.

Eh, eh, eh...que aquí nadie -o, por lo menos, yo- ha dicho nada de callar al Manifestómetro. Simplemente he dicho que no me convence, pero de ahí a propugnar su cierre media un abismo. En cualquier caso, me alegro, andaqueno, de que en algo estemos de acuerdo.

En cuanto a los que se dedican a montar bronca, no me parece nada mal que los fotografíen, incluso que los denuncien...yo me refería a los comentarios a veces hirientes sobre el atuendo y las ideas de algunos manifestantes, que pecan de cierto aire de superioridad.

Dicho esto, a mí los macarras no me representan para nada...y lo de las fotos, bien visto, no es tan grave, puesto que también en los diarios de gran tirada aparecen fotos (recuerdo una, buenísima, en El Mundo, donde aparecía un pijo con traje participando en una cacerolada frente a la casa de Polanco)

Tras este rollo, y zanjada la cuestión por mi parte, me retiro a opinar de otras cosas, que ya me vale...

#237. Publicado por bo - Mayo 25, 2006 12:37 PM.

"El terrorista suicida también es el ENEMIGO de los Iraquíes, aunque el piense que defiende nosequé."
Por supuesto.

"El follonero que revienta una manifestación pensando que lucha contra la opresión fascista del estado es tan enemigo o más de los manifestantes que el antidisturbios facha."
Por supuesto, pero se ha hecho de ese tipo de sujeto algo indispensable para que los antidisturbios se lien a hostias.
Y se llama violento a cualquera que se defienda a la policía, aunque solo lo haya hecho una vez y porque estaba de por medio.
Me parece tan respetable una masa de gente enfrentandose a la policía con las manos en alto diciendo: "estas son nuestras armas", que una multitud de gente enfrentandose a la policía con sus armas: piedras, palos, cocteles, tornillos...
Los dos tipos de manifestación pueden acabar muy mal para los manifestantes como demuestra la paliza que les dieron a los del RCADE en las escaleras del congreso o lo que recibieron los trabajadores del Metal en Vigo.
Divir entre "buenos" y "malos" manifestantes es la vieja táctica del poder y a ver si se aprende algo de la lucha en Francia para no caer en ese juego.
Un texto interesante y discutible:
http://es.internationalism.org/ccionline/2006_tesis

#238. Publicado por Anonymouse - Mayo 25, 2006 12:38 PM.

Mira, estaba escribiendo algo, pero prefiero declararme exiliado de este hilo. Ya he perdido bastante tiempo hoy explicando una y otra vez lo mismo a quienes plantean una y otra vez lo mismo.

En el fondo el problema no son las fotos, el problema es que os joden las críticas. Si sacaran las fotos en lahaine.org con pies de foto tales como "Este es uno de los camaradas que más se destacó en su lucha contra el fascismo policial" estaríais todos babeando.

#239. Publicado por Barry Lyndon - Mayo 25, 2006 12:39 PM.

"Eh, eh, eh...que aquí nadie -o, por lo menos, yo- ha dicho nada de callar al Manifestómetro. Simplemente he dicho que no me convence, pero de ahí a propugnar su cierre media un abismo"

Ni YO. Que hay mucho avezado cazador de pluralizadores.

#240. Publicado por melchatt - Mayo 25, 2006 12:42 PM.

Y efectivamente, me jodo, nod. Me jodo y llamo imbécil al que lo dice.
Fíjate que en ningún momento he mandado callar a nadie. En ningún momento he reprochado a nadie su capacidad para actuar como mejor le parezca. Sí les he reprochado que pretendan que alguien que CLARISIMAMENTE va de independiente por la vida les deba las más mínima explicación. Ellos están en su derecho de reclamarla. Yo en el mío de intentar explicarles por qué no puede ser.

#241. Publicado por Barry Lyndon - Mayo 25, 2006 12:42 PM.

"En el fondo el problema no son las fotos, el problema es que os joden las críticas"

Están en suderecho a que no les gusten las "críticas" (si prefieres llamarlas así) de esos bloggers, y están en su derecho a criticar sus críticas con toda la dureza que plazca.
Y si no gusta, que se jodan. Cuando publicas estás expuesto a que te respondan.

#242. Publicado por :() - Mayo 25, 2006 12:43 PM.


Melchatt dice:
"No hace falta ir a la China, hay uno muy castizo que lo expresa bien a las claras: si no te gusta, te jodes."

:) mira, ahora si que te dedico una sonrisa. Esa frase lo dice todo.

P.D: deja de decirme como debo escribir (singular,plural,masculino,femenino)...lo que me faltaba es que una no pueda expresarse como bien entienda.

Ale, a seguir manipulando

#243. Publicado por bo - Mayo 25, 2006 12:44 PM.

"Si sacaran las fotos en lahaine.org con pies de foto tales como "Este es uno de los camaradas que más se destacó en su lucha contra el fascismo policial" estaríais todos babeando."
Cuando veas una foto de ese estilo en lahaine, me avisas.

#244. Publicado por jorlz - Mayo 25, 2006 12:46 PM.

A mi me parece que sería de justicia colgar en algún lado las fotos del fotógrafo/teleoperador como asistente a la mani. Y no debiera protestar, ya que es lo mismo que lo que hace él con los demas (y que por lo visto no tiene huevos de hacer consigo mismo). La gente está en su derecho de hacerle fotos.

Si en alguna otra mani que cubra, le calientan, pues es directamente culpa del que le caliente y de él mismo por ir a cubrirla y ponerse en situación de riesgo.

#245. Publicado por Nod - Mayo 25, 2006 12:46 PM.

Lo primero, no soy de ninguna organización que intenta capitalizar la movilización. De hecho, ahí coincido con el Teleoperador. Tengo además una manía especial al Sindicato de Estdiantes, y particularmente a la impagable Miriam.

Lo segundo, si ponen las fotos en lahaine y el aludido escribe diciendo que le difuminen, seguro que se la difuminan. Esa era toda mi queja y esa toda mi decaración, decir que el teleoperador se ha posicionado claramente.

Y tercero, seguro que si ponen la foto del Teleoperador con el pie de página "este es el tipo que llama follonera a la gente y publica sus fotos" seguro que saltais todos. Y no me lo niegues, porque no hay más que ver como habéis saltado simplemente con que hayan dicho que el teleoperador le está haciendo el trabajo a la policía.

Lo dicho, mucho corporativismo, y doble vara de medir.

#246. Publicado por vengaya - Mayo 25, 2006 12:49 PM.

Anonymouse, siempre quieres tener la última palabra, eh? No verás NUNCA en la_ Haine caras de compañeros a huevo para que los identifiquen. Ni poner medallas.

#247. Publicado por andaqueno - Mayo 25, 2006 12:53 PM.

Publicado por: Barry Lyndon a las Mayo 25, 2006 12:39 PM
Pues bien por vosotros dos, tampoco pensaba que postulárais eso. Ya nos hemos leído, no?
Y no, la ÚNICA opción de un irakí NO ES liarse a tiros con los americanos. Y SI, meto en el mismo saco al irakí y al americano al que le revientan la cabeza, no porque ambos sean igual de "culpables", yo esos términos se los dejo a los curas: Son iguales porque los usan de mala manera para "razones de estado".

Y no, postular la no violencia y criticar al que defiende la violencia NO es imponer nada, imponer es usar la violencia.
Y como anonymouse, ya me teneis harto con este hilo de decir siempre lo mismo para que no me respondais más que con generalidades de las de 3 el cuarto.

#248. Publicado por ignorante - Mayo 25, 2006 01:02 PM.

vengaya:

Yo a este le veo la cara...

http://www.lahaine.org/b2-img/ga2006.jpg

#249. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 25, 2006 01:25 PM.

Mediaactivistas...!!!
JAUJAUJAUAJAUAJA


#250. Publicado por andaqueno - Mayo 25, 2006 01:27 PM.

Publicado por: Carlos Arrikitown

Me ha recordado cuando me peleé con un liberal por estos pagos, y le dije que qué hacía para "cambiar el mundo". Me respondió: "Soy Blogger". Coño, era un mediaactivista, se ve.

#251. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 25, 2006 01:31 PM.

Los mejores amigos de la CAUSA están aquí, se jodió la iniciativa...
En el fondo es triste...
Estos terminan como la amiga del zurdo, lo estoy viendo...
:)))

#252. Publicado por MAD-Max - Mayo 25, 2006 02:36 PM.

nojodas a las Mayo 25, 2006 06:04 AM

Si alguien conoce a esa chica que denuncie a ese tipo,ahi tiene las pruebas. Que contacte con Endika zulueta o servando rocha

Uhí, uhí, uhí!!! si estás dando nombres!!!
Flaco favor estás haciendo al movimiento!!!
Das esos nombres y no das los nombres de los policías!!!!

Ahora se presentará la policía en sus casas y los detendrá, inventándose cualqueir cosa!!1 uhí!!!
que malo eres!!!


Si, ya sé, mi humor es muy malo

#253. Publicado por :() - Mayo 25, 2006 02:43 PM.

El que tenga oidos:

Con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

compañero te desvela
la misma suerte que a mí
prometiste y prometí
encender esta candela

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero
la muerte mata y escucha
la vida viene después
la unidad que sirve es
la que nos une en la lucha

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero
(Mario benedetti)

A lo que yo añadiría:
Abtengase gañanes socialdemócratas, sabelotodos, fascistas y chivatos.

Dais pena, sectarios, os pensais que saliendo dos días a la calle y actuando de policías vais a cambiar algo.

Ahí os quedais, con vuestras risitas de niños estúpidos y vuestras tranquilas conciencias.

No hay mayor ignorante que el que no quiere escuchar.

#254. Publicado por melchat - Mayo 25, 2006 03:47 PM.

Ahora eres tú la que se ha ido hasta Uruguay para buscar palabras. Consejs vendo...

Ya van tres veces que te despides, y siempre vuelves a ver quién responde.
Me parece bien que quieras tener la última palabra, pero con esos desdenes de princesita a pocos vas a convencer.
Parafraseando a una concienciada arreglamundos que a veces escribe por aquí: ahí te quedas con tus desprecios y tu tranquila conciencia.

#255. Publicado por nojodas - Mayo 25, 2006 05:06 PM.

Mas de uno se pasa la vida metido aki,estoy impresionado...

"Mira, que entiendas que el manifestómetro informó mal me lo puedo creer; no lo comparto, me fío más de ellos que de tí, pero vaya, todo puede ser."

Vale,no me creas ni a mi ni al giliteleoperador,simplemente pregunta a la gente que fue allí(si es que conoces a alguien,que me da que no y solo blablas sin saber y confundiendo como un borrego una caricatura cañi con una cronica de hechos).En todo caso,puedes leer todos los testimonios que hay (en 20 minutos.es,por ejemplo, hay muchos) y las cronicas de lahaine.org ó macromundo.blogspot.com (si lo juzgas mas imparcial que lahaine) en vez de estar todo el puto dia metido aki. Busca a ver cuantos violentos,provocadores,etc había por aki..yo no vi a ninguno -lo que habla de preciados (ninguna relevancia,no se veia ni se advertia nada desde sol),fue despues de empezar los bloqueos,cargas,empujones por parte de la policia segun los testimonios existentes-. Y tampoco he encontrado nada luego con coherencia,salvo macromundo refiriendose a un punk que tiro una botella(..uao!!)

Lo que pasa es que para los delmanifestodromo los folloneros,provocadores,violentos,etc. eramos todos los que respondiamos a una represion policial PREVIA (mas que nada con insultos,solo se tiraron cuatro mierdas chorras para las cargas desproporcionadas que hubo...) . Y ese sesgo parece que ha funcionado en algunas mentes gregarias que ni estuvieron ni saben lo que paso. Y es una pena porque demuestra que el bloggerismo basura a lo "cronicas marcianas" ha funcionado.


"Pero que me vengas con 5 fotos de los polis pegándole hostias a esa chica sin ponerlo en el contexto"
¿Que contexto tiene una imagen? ¿Estas diciendo que la chica se resbalo
con un platano?¿de que coño vas?

"y de ahí me saques la épica constudinaria de siempre ya es que me aburre. Que de guinda me nombres al abogado de etarras y demás ralea fascista"
Bien,aqui se te ve de pronto una cierta vena de ignorante,prejuicioso y fascistilla,que todo pogreliberal suele llevar consigo,: abogado de etarras?No sabes ni quien es ,como ya te han explicado mas arriba..Es por el apellido vasco? Los etarras no tienen derechos? Piensas que los juicios-farsa son insuficientes y habria que instaurar la pena de muerte? Se te ha ido la pinzilla o son tus ideas las que expresas? Bo fascista??

"pues qué quieres: Si quieres vivir en ese mundo de malos y buenos allá tú, pero no me vengas con que tú eres de izquierdas y yo, que no opino como tú, soy un infiltrado de la poli alguna mierda semejante porque te mando a la mierda más rápido que canto."

no,eso lo estas diciendo tú..

"¿A eso llamas imágenes "duras", por cierto? Tú no has visto de la misa la mitad, chaval. Y de lo que yo he visto en directo, ni un cuarto."

Ummm..me referia sobre todo a la última imagen en la que el policia patea la cabeza de la chica,pero tambien al conjunto de la tortura policial,vaya...Has estado en Isla Perejil?..venga,cuentanoslo..

En fin,que viendo el nivel del debate en este post los defensores del manifestometro,en su conjunto:
1-Parece que se han creído que alli habia 40 tios (o tias) peligrosos tirando botellas provocando a la policia.
2-No entran en el debate de fondo de si el teleopeladorl señala o no señala(que lo hace),juzga o no juzga gratuitamente (que lo hace).
3-No entran tampoco a debatir en la cuestion de fondo de porque a policias delincuentes(a los que acusa de delitos) les tapa el rostro,mientras a los manifestantes no.

En fin,os comportais como marujos hipocritas opinando sobre la telebasura. Ciertamente,penoso.
Bueno,seguid chateando,que a mi chatear me aburre,con todos los respetos...

#256. Publicado por nojodas - Mayo 25, 2006 05:08 PM.

Y como el teleoperador ni aclara ,ni da la cara,y se sigue comportando como un hipocrita ,cobarde y cínico,si alguien me lo pide en la proxima manifestacion (que no ira,ya os lo digo yo...),señalare quien es a quien me lo pida para que le haga fotos o charle con él. Aki o jugamos todos ó no mola.

#257. Publicado por +++ - Mayo 25, 2006 05:26 PM.

gracias nojodas, mas de uno te lo preguntará.

Arrieros somos y en el camino nos encontraremos

#258. Publicado por melchatt - Mayo 25, 2006 05:35 PM.

Y así pasamos de imaginar posibles riesgos para los fotografiados a las veladas amenazas reales.

Está esto lleno de refranes hoy:

cree el ladrón que todos son de su condición

#259. Publicado por andaqueno - Mayo 25, 2006 07:38 PM.

nojodas, anda y que te den por culo, gilipollas. No es por nada, pero me pongo a la altura de tus argumentos, solo eso.
En la próxima mani tú ponte a buscar a quien te de la gana, haz lo que te de la gana y ve a fiscalizar a tu puta madre.

Espero que me entiendas, lo digo porque antes, cuando te he habaldo como si te funcionaran las neuronas, te has ido por los cerros de Úbeda. Pues eso, que ya nos volveremos a discutir cuando veas la luz y te conviertas en liberal.

Sois todos igualitos, oye.

#260. Publicado por dr Boiffard - Mayo 26, 2006 11:03 AM.

BO: "Boiffar, meas fuera del tiesto.. el Sindicato de Estudiantes no forma parte de los movimientos sociales. Sin acritud, ¿Has participado tú en algún movimiento o grupo?"

Sí participo en un grupo en La Escuela Popular de la Prosperidad. Se perfectamente lo que son los movimientos sociales. Pero no mezclemos churras con merinas.

Yo me descojono de la gente que va repartiendo carnet de bueno y malo y que justifican a los sharperos descerebrados de 16 años que les suda la polla la vivienda y van a las manifestaciones a lo que van. Y el Sindicato de Estudiantes son unos bartolos que llevan 10 años para sacarse Filosofía o carreras similares mientras juegan a sindicalistas con sus papás pagandoles las matrículas. Que suelen ser ambos ejemplos del tipo de gente por ahí que va repartiendo carnet de izquierdista y soltando discursos "o estás conmigo o eres un piji-progre/facha/etc".

Ya te he dicho mil veces que se perfectamente lo que hace la madera y que no los justifico, pero si un tontolapolla rapao de polo Lonsdale se dedica a tirar botellas desde la cuarta fila, por muy desproporcionada que sea la respuesta de la madera, también hay que decirlo muy alto. Principalmente porque luego se llevan las hostias otros. O se llevan detenidos a otros. O condenan a la carcel a otros, como en las manifestaciones contra la LOU. Que luego me parecerán de puta madre las campañas en contra de la violencia policial y denunciando que se encarcelan a cabezas de turco inocentes y esa clase de cosas. Pero me parece estúpido utilizar eso como argumento para justificar a los descerebrados que van a armarla.

Es simplemente cuestión de no negar una realidad evidente: hay gente que va a armarla a las manifestaciones. Independientemente de lo hijodeputas que sean los maderos.

Comparar eso con Palestino es de descerebrados: si aquí la policía se hubiese cargado a la mitad de mi familia y me hubiese arrasado la vivienda con los tanques, yo era el primero en tirar piedras y cockteles molotov y lo que hiciera falta contra la madera. Pero un rapao de 16 años que juega a la revolución y que no tiene ni puta idea de política más allá de las letras de los grupos que escucha no es un palestino. Es un adolescente (o peor, un adolescente tardío) que la idea que tiene de una manifestación es armarla con la policía. Y tengo amigos que han ido rapaos y se que son medio lelos y profundamente masoquistas, por eso lo digo, que les he visto recibir hostias de la madera por imbéciles.

#261. Publicado por dr Boiffard - Mayo 26, 2006 11:08 AM.

Te repito el ejemplo de antes, si ya sabes que los maderos son garrulos con una oposición y dan hostias y que sus respuestas son siempre desproporiconadas, provocarles es de iméciles. Es como darle de hostias a un panal de abejas y luego quejarte de que te piquen.

#262. Publicado por dr Boiffard - Mayo 26, 2006 11:27 AM.

O de que piquen a gente que no ha hecho nada.

#263. Publicado por garcia - Mayo 26, 2006 07:08 PM.

pues yo me iba con los sharp a los 16, y estuve tambien en el SE. Y no me considero descerebrado. De hecho una de las personas mas fracasadas que he conocido aprobo las oposiciones de poli y se queria meter a antidisturbios (no se si al final le dieron el privilegio).
De hecho yo siempre saque muchisimas mejores notas que el pibe este, que creo que ni acabo el COU.

#264. Publicado por dr Boiffard - Mayo 26, 2006 07:28 PM.

El SE es muy lamentable. Los de la autónoma por lo menos.

#265. Publicado por dr Boiffard - Mayo 26, 2006 07:41 PM.

Y en los sharp hay de todo, no digo que sean todos descerebrados, pero abundan bastante.

#266. Publicado por Nitram - Mayo 26, 2006 07:49 PM.

boiffard y resto, no olvideis el factor infiltrados de la propia madera a la hora de armarla

#267. Publicado por dr Boiffard - Mayo 26, 2006 07:53 PM.

Hombre, yo no niego que eso pase, pero hay muchos que la arman sin ser maderos infiltrados.


#268. Publicado por Nitram - Mayo 26, 2006 07:57 PM.

porque la gente se une a la fiesta y sí, a veces, el más revolucionario el que incita al resto igual es madero.

#269. Publicado por andaqueno - Mayo 26, 2006 07:59 PM.

Personalmente me estoy convenciendo de que el movimiento por una vivienda digna está en peligro de muerte; o lo asumen desde laguna organización con dos dedos de frente o se lo van a comer entre los radicales de los okupas y demás antisistemas. Si se termina asociando a esa imagen estará perdida la oportunidad de hacer algo al respecto. La población huye de los apocalípticos como de la peste, y dado el alto grado de demagogia que exhiben la verdad es que no me extraña.

#270. Publicado por uno+ - Mayo 26, 2006 08:27 PM.

Me parece muy fuerte lo del manifestodromo, señalando con el dedo y atribuyendo conductas como "folloneros".

Por otro lado, ¿os parece violento intentar salir de la puerta del sol a manifestarte pacíficamente? A mí no. Yo estuve ahi, estuve en las dos y os aseguro que sólo vi a la policia haciendo el "vándalo". De verdad ¿quienes son esos folloneros de los que tanto hablais? Yo ahi sólo vi gente que quería manifestarse y policías dando palos a diestro y siniestro.

Pero ahora vienen unos cuantos enteraos a decir que si estaba todo lleno de "radicales folloneros rojos antisistema haciendo la kale borroka" y que la policia sólo respondio a "las provocaciones". Y UNA POLLA! fue la policía la que se lió a repartir hostias que ya tenían ganas de la semana pasada. También se cebaron con gente que llevaba cámaras y de hecho creo q robaron alguna.

#271. Publicado por Findeton - Mayo 26, 2006 09:52 PM.

ROmpo una lanza a favor de los integrantes del 'manifestómetro'. Realizan una impagable labor, y, que decidan tapar la cara a la policía o no es su propia decisión y nadie tiene derecho a criticarla, creo yo.

Por otra parte, en el propio artículo de la 2ª sentada dicen que debería haber ido mucha más gente a la sentada, porque es una causa que merece la pena.

Un saludo al Teleoperador y a toda su tropa, seguid así chicos!

#272. Publicado por juan - Mayo 26, 2006 09:57 PM.

Apoyo la libertad y estoy en contra de la represión de la policia.

#273. Publicado por bo - Mayo 26, 2006 11:58 PM.

"Sí participo en un grupo en La Escuela Popular de la Prosperidad."
Me alegro. Un buen ejemplo de Escuela Popular.

"Y el Sindicato de Estudiantes son unos bartolos que llevan 10 años para sacarse Filosofía o carreras similares mientras juegan a sindicalistas con sus papás pagandoles las matrículas."
Si solo fuera eso, serian hasta entrañables. Son una secta, controlada por los del Militonto, con liberados que viven de la "lucha" y de tener controlados a los chavales en luchar que no pasan de jornada de lucha-huelga-negociación-vuelta a clase.

"O condenan a la carcel a otros, como en las manifestaciones contra la LOU."
En este caso, como casi siempre, la historia es más complicada que eso.

"Pero un rapao de 16 años que juega a la revolución y que no tiene ni puta idea de política más allá de las letras de los grupos que escucha no es un palestino. Es un adolescente (o peor, un adolescente tardío) que la idea que tiene de una manifestación es armarla con la policía."
¿Y si no son rapaos? ¿y si son personas con más militancia-conocimiento político que tú y yo juntos? ¿ Y si simplemente son mineros, trabajadores del metal o astilleros... ?
Concluyo: la única violencia es la que viene del sistema capitalista que condena a la humanidad a una vida de miseria, hambre, esclavitud asalariada o no, represión, monotonia y aburrimiento... Eso sí es VIOLENCIA, con mayúsculas y todas las letras. Que un crio exprese ese odio hacia la mano armada del sistema, aunque este tenga todas las de perder, es algo muy raro pero lógico.
Y eso que a mí los macarras que se ponen hasta el culo, rapaos o no, y liarla es su único "compromiso"... me caen como una patada en los cojones.
Salud y mañana a la casika, no a fumar porros ni de fiesta... a un concierto de cantautores, al igual que otros muchos días, a charlas y debates.

#274. Publicado por bo - Mayo 27, 2006 12:07 AM.

"Personalmente me estoy convenciendo de que el movimiento por una vivienda digna está en peligro de muerte; o lo asumen desde laguna organización con dos dedos de frente o se lo van a comer entre los radicales de los okupas y demás antisistemas."
De quien deberia de huir es de los divisionistas de buenos-malos como TÚ. El movimiento okupa (que no es UN movimiento sino que muchos movimientos) tiene más experiencia y base, que podría servir de lanzadera y apoyo a un movimiento nuevo y desorganizado, pero jamás capitalizarlo. Deberia haber discusión de que es una "vivienda digna", como conseguirla, si se puede pedir aisladamente o debe ser parte de un cambio global...
Lo de los "dedos de frente", ¿lo dices por el S.E. o CCOO? Esos que se dedican a firmar y vender continuamente.
En Francia los universitarios no se separaron de los institutos, ni estos de los chavales de los ghettos, todos con un futuro en precario ( adios, estado del bienestar y sueños de progreso) e intentaron, en parte lo consiguieron, llegar al proletariado que está dentro de los sindicatos burocratizados... todos JUNTOS es lo que da fuerza, todos JUNTOS somos los únicos que podemos cambiarlo.
El problema no es el CPE o las hipotecas de 40 años, sino el sistema que hace negocio con nuestras vidas.

#275. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 27, 2006 12:25 AM.

"El movimiento okupa (que no es UN movimiento sino que muchos movimientos) tiene más experiencia y base, que podría servir de lanzadera y apoyo a un movimiento nuevo y desorganizado, pero jamás capitalizarlo."
Por los cojones....
Si quieres vemos desde 1960 lo que han logrado los movimientos Okupa en Europa además de sacar en la foto siempre al peor vestido...

#276. Publicado por andaqueno - Mayo 27, 2006 12:39 AM.

El movimiento okupa se va a cargar algo que tenía visos de llegar a algún sitio. Los chavales que no suelen ir a ninguna manifestación ni sentada ni leches, en cuanto vean a los 4 con la cresta y la litrona hablando como si todo eso de la vivienda digna se les hubiera ocurrido a ellos saldrán corriendo.
A ver cuándo os enterais que de apocalípticos lo único que vais a pillar es piojos. Quieres cambiar el mundo? Pues pélate, ponte traje y corbata y vende esas ideas tan guapas que tienes al que no se las cree, no al que ya se las traga.

Y ahora vuelve a meter el discursito manido de mucha palabrita hueca y mucha conciencia y tal mientras sigues desactivando uno de los pocos movimientos que ha hecho EL PUEBLO de manera espontánea desde hace demasiado tiempo.

Los antisistema sois lo peor que le podía pasar a la izquierda.

#277. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 27, 2006 12:58 AM.

Y lo más enervante, el movimiento Okupa que finalidad u objetivo tiene...?

#278. Publicado por andaqueno - Mayo 27, 2006 01:02 AM.

Aún te diré más: Al personal, ni ahora ni nunca, nisiquiera cuando toda esa palabrería que te llena la boca estaba siendo inventada, le importa una leche todo eso que te crees es tan importante. Al personal no le puedes soltar todo eso que te crees. No porque el personal sea tonto, es que todo eso que dices es, en el fondo, superficial. A la gente le tienes que hablar de lo inmediato, no de "cambios globales", porque no le interesan. Todo eso déjalo para la asamblea, o para el artículo en el viejo topo, o para la discusión en tu célula. El personal, EL PUEBLO, tiene otras preocupaciones mucho más inmediatas y directas. Al pueblo le importa el poder tener una puta casa, un curro decente y que no le den por culo. A la gente se la puede movilizar con buenos motivos, y el conseguir una vivienda digna podría ser uno de ellos. Si después va a más, pues genial, pero un solo incidente violento deslegitima más que cualquier otra cosa. A ver si os enterais, ES LO PEOR QUE PUEDE PASAR, una puñetera foto del típico colgao tirando la litrona a la lechera ES LO PEOR. Eso va a desmovilizar más que 40 artículos en 40 periódicos, porque el chaval normalillo, QUE ES AL QUE TIENES QUE CONVENCER PARA QUE SALGA A LA CALLE SE VA A QUEDAR EN CASA EN CUANTO VEA LA FOTO. Me importa una mierda quién tiró la primera piedra, o si los polis son malos malísimos y tú estás cargado de razón y las fuerzas represivas y blablabla y su puta madre, LA POLÍTICA ES ASÍ, se juega con las imágenes, importa lo que sale en el mundo, en la tele y en el país, no lo que sale en tu web tan chachi que la veis tú y tus amiguitos. Eso no importa una mierda, y mientras tú y los 4 colgaos jugais a haceros los guais concienciaos y a denunciar lo represivos que son los policías SE ESTÁ LLENDO A LA MIERDA el único movimiento espontáneo y político que NO HABÍAIS INICIADO VOSOTROS que ha motivado a la juventud de este país.

Entérate de una puta vez, y si alguna vez tienes hijos déjales un mundo mejor, no 4 batallitas de progre revenido, hostias.

#279. Publicado por andaqueno - Mayo 27, 2006 01:08 AM.

Publicado por: Carlos Arrikitown a las Mayo 27, 2006 12:58 AM


joder, daría un brazo por saberlo, porque cuando te pones a oir lo que dicen te entierran con palabrería y al final lo único que has sacado en claro es que deben de tener un costo de primera.

#280. Publicado por Pacofranco - Mayo 27, 2006 01:12 AM.

Lo de progre revenido es de Manuel Vicent, pero aquí lo traje YO.

Veo en infonacional.com que sólo en mayo han cruzado por los Pirineos 60.000 rumanos y búlgaros. Y que el 30 por ciento de los africanos que llegan a Canarias traen sida, sífilis y tuberculosis.

No hago juicios de valor. Lo que más me jode es que ninguna de las dos noticias han aparecido en la prensa del régimen, tan libre ella.

Y sí, andaqueno: hay que luchar por un mundo mejor para los hijos. Yo desde la derecha que clama por una democracia orgánica y tú desde la izquierda que aún cree en utopías.

#281. Publicado por andaqueno - Mayo 27, 2006 01:16 AM.

Sr. Pacofranco, vd. es lo segundo peor que le podía pasar a la izquierda. No me diga que no hace juícios de valor después de soltar una racistada como la que acaba de soltar y váyase a buscar quien le ría las gracias por otro lado. Gracias.

#282. Publicado por andaqueno - Mayo 27, 2006 01:19 AM.

Ah¡ Y lo de "progre revenido" no es ni del Vicent ni de vd., es de saber engarzar dos palabras en castellano, a ver si por haberlas juntado antes Fulano o Mengano no lo va a poder hacer después cualquier otro. Yo al Vicent hace siglos que no lo leo y a vd., sólo cuando me pilla desprevenido y no reparo en la firma antes.

#283. Publicado por Pacofranco - Mayo 27, 2006 01:23 AM.

Racistada no: datos objetivos, aunque los 60.000 es en cuatro meses y no sólo en mayo. Lo que pasa es que no podéis soportar que se os desmorone de tal manera vuestro tinglado progreta del buen rollito y la multiculturalidad guay de Caldera. Las bandas que asuelan tu Cataluña del alma están integradas por gente de esos países, te guste o no. Dato objetivo, porque la Benemérita ya ha trincado a una de estas bandas.
Lo mismo que esta invasión que soporta Canarias y que no debe de ser baladí cuando se reclama la intervención del Ejército y hasta el Rey ha tenido que interesarse. Las enfermedades que traen (se me olvidaba la hepatitis B y C) no se las inventa ningún facha, sino que son los servicios médicos de las islas quienes las detectan. Otro dato objetivo.

Abre los ojos y espabila, antes de que sea demasiado tarde.

#284. Publicado por Small Blue Thing - Mayo 27, 2006 01:23 AM.

Nod, borrico, el ejemplo de la hipotética paliza a El Teleoperador está para ridiculizar vuestras protestas y mostrar lo fácil que es volverlas en vuestra contra.

Joder, hipotética, dice...

Si que no me gusten los manifestómetros, ni sus comentarios, ni sus afotos, me pone del lado de gente que dice estas burradas... retiro cuanto dije anteayer al respecto.


¿¿Y qué cojones tiene que ver la sífilis?? ¿Tendrá Pacofranco atrofiadas las amígdalas, como nos advierte la neurociencia?

#285. Publicado por Pacofranco - Mayo 27, 2006 01:29 AM.

Claro, no lees a Vicent porque, siendo de izquierdas, republicano y progresista, os canta las cuarenta a los progres trasnochados y os llama "revenidos", para dar fe de lo pasados que estáis.

Qué jodido tiene que ser que sea uno como él quien os saque los colores.

Y te recuerdo que somos casi TRES MILLONES los que los domingos nos chutamos con su columna de El País. Y muchos también compramos sus libros (el autor más vendido en Alfaguara).

#286. Publicado por Poons - Mayo 27, 2006 03:44 AM.

Pues sí, los del manifestómetro han demostrado un par de cosas:

- que no tiene valor para poner las fotos de los antidisturbios (es decir los que nos apalearon) sin taparles cobardemente la cara.

- que en cambio no tiene reparo en sacar primeros planos de manifestantes acusándoles de armar follón, etc... (cuando ningún manifestante hizo nada más que corear y cantar, hasta que la policía se lió a apalear a todo el mundo)

Eso se llama:
1- colaborar con la policía
o en el mejor de los casos:
2- tener una actitud sumisa ante el poder y una actitud engreída ante los que se arriesgan a luchar por sus derechos

#287. Publicado por escandalizada - Mayo 27, 2006 11:23 AM.

Esto es impresionante, estais diciendo que hay gente que sobra en lo que vosotros llamais el movimiento? (paraceis del Opus "La obra").

Hablais de manera muy sectaria y lo peor es que, sabiéndolo os disfrazais de niños buenos.

A mi no me la dais, por la manera que teneis de hablar sois parte de las juventudes de algún partido político (PSOE?) o de alguna ong estilo caritas.

Vosotros si que intentais joder a los movimientos sociales (si, si, hay mas movimientos sociales que vuestro "supermovimiento")

A mi personalmente, que no vivo en Madrid, pero que estoy a punto de llegar, me había interesado mucho esto de la "vivienda digna", aunque reconozco que estaba engañado. Incluso e entrevistado a gente de Madrid en un programa de Radio que llevo a cabo en una emisora municipal. Pero por lo visto no sois mas que cuatro niñatos que se dedican a señalar con el dedo, a desprestigiar a otros colectivos sociales y a dar por culo a los que van a vosotros con buena voluntad. O sea, o sois o actuais como unos infiltrados (policïa?)

Hace ya días que la gente os pide un trato igualitario de policías-manifestantes informativamente hablando, y vosotros lo único que respondeis son descalificaciones.

Os auguro que con vuestro sectarismo de niños de papa al final os vais a encontrar pidiendo vivienda cuatro en la puerta del sol, eso sí con civismo y educación.

No teneis ni idea (en general, seguro que alguno si)de lo que es vivir en la calle sin poder pagarte un puto techo de mierda, y vais por la vida haciendo sentaditas pseudoprogres para pedir una vivienda digna.

Si quereis mi opinión, para empezar, desconoceis cual es la realidad de los movimientos sociales que ya trabajan desde hace tiempo por esta causa, pero eso no es grave, lo grave es que encima los descalificais en vez de intentar dialogar y unirse por una causa común.

ciegos, estais ciegos, y algún día os dareis un morrazo contra la puerta del sol. Antes que eso pase, poneros unas gafas, y sobre todo dejar vuestra prepotencia y verborrea a un lado.

#288. Publicado por andaqueno - Mayo 27, 2006 12:31 PM.

"Hace ya días que la gente os pide un trato igualitario de policías-manifestantes informativamente hablando, y vosotros lo único que respondeis son descalificaciones"

No bonito, hace días que le piden a TO que informe de lo que a ellos les de la gana y como a ellos les de la gana, cuando TO tiene todo el derecho del mundo a informar de LO QUE LE DE LA GANA CUANDO LE DE LA GANA. El blog es suyo, y punto, si quieres otra información vas y te la haces tú. Sois peor que los fachas estos que se pasean de cuando en cuando por aquí a decirle a Nacho qué es lo que tiene que poner. Lo de las juventudes socialistas lo será tu padre, y lo de "en vez de unirnos a los movimientos sociales que hace tiempo que luchan" UNA MIERDA: Esos antisistema SE HAN UNIDO a una protesta que no es la suya sino de todos y encima pretenden capitalizarla, radicalizarla y desvirtuarla.
Ahora vuélvete a leer mi post de más arriba, y cuando tengas una respuesta concreta dila, mientras tanto tus generalizaciones de moralina barata te las puedes guardar para ti.

#289. Publicado por esc - Mayo 27, 2006 12:36 PM.

"No bonito, hace días que le piden a TO que informe de lo que a ellos les de la gana y como a ellos les de la gana, cuando TO tiene todo el derecho del mundo a informar de LO QUE LE DE LA GANA CUANDO LE DE LA GANA. El blog es suyo, y punto"

...ok, entonces que se atenga a las críticas y consecuencias

#290. Publicado por esc - Mayo 27, 2006 12:39 PM.

" UNA MIERDA: Esos antisistema SE HAN UNIDO a una protesta que no es la suya sino de todos..."

¿Quienes son todos? ¿los que tu digas?...

Quieres una respuesta concreta:

Hueles a facha redomao. "Si mi general!"

#291. Publicado por esc - Mayo 27, 2006 12:44 PM.

Por cierto andaqueno, haz el favor de no ser tan infantiloide de utilizar insultos a terceras personas, como puede ser mi padre, cuando tu no le llegas ni a la suela de los zapatos. Entre otras cosas, mi padre ha luchado por los derechos de los trabajadores durante toda su vida.

Y tu tienes toda la pinta de ser un listillo de mierda.

Por cierto, a que os referís con lo de "vivienda digna"? Tu donde vives? Has preguntado a la gente que no tiene para pagarse un techo y tampoco vivir de sus padres? Has preguntado a la gente "sin techo"? Alomejor piensas que esa gente también son mierda, igual que los okupas, y que no entran a formar parte de esos que llamas "todos" de tu "movimiento"

#292. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 27, 2006 02:00 PM.

"y vais por la vida haciendo sentaditas pseudoprogres para pedir una vivienda digna."
Se puede ser más lela...?

#293. Publicado por andaqueno - Mayo 27, 2006 03:07 PM.

esc, es que te voy a ser sincero: A tí no te importa una mierda dónde viva yo o deje de vivir. Es que ni una mierda. Si quieres empeñarte en llevar la discusión a lo personal, como estais haciendo todo el rato, pues muy bien, llevémoslo a lo personal: Vete a tomar por culo. Ahí se acaba mi aportación a tu manía a llevar las cosas a lo personal. Ves qué rápido?
Si quieres lanzar amenazas a TO, pues muy bien, como puedes leer más arriba no eres el primero. Qué quieres, que encima te ría las gracias? Para mí eso es lo que define a un fascista, y como tales os retratais. Y encima me vienes acusándome a mí de ser un facha... anda y que te ondulen, gilipollas.

Por mi parte, el carnet de activista ese que vas repartiendo te lo puedes meter en el mismo sitio, no me interesa para nada. Que tú me llames facha a mí es tan de chiste que ni me hace gracia. Payaso.

"Por cierto, a que os referís con lo de "vivienda digna"?" ¿Tú qué crees, imbécil?

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?