Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 09, 2006

El timo de la estampita

forumfilatélico.jpg

Operación contra dos sociedades de filatelia por supuesta estafa a cientos de miles de personas

Ignacio Escolar | Mayo 9, 2006 01:00 PM



Comentarios

#1. Publicado por Democratista - Mayo 9, 2006 01:10 PM.

A ver cuanto tardan en decir que lo ha hecho Rubalcaba para tapar el caso Bono...
Como parece que ahi afectados por el blog: ojala no sea nada...

#2. Publicado por Carlos el rojo - Mayo 9, 2006 01:11 PM.

Joer entre esta noticia y esta otra http://www.20minutos.es/noticia/116736/0/Pajares/Esteso/Aparinci/ me da la impresión de volver a tiempos pasados.

#3. Publicado por fedo - Mayo 9, 2006 01:17 PM.

Se veia venir desde hace tiempo.

Ojo los inversores de Arte y Naturaleza.

http://www.arteynaturaleza.com

#4. Publicado por acojonao - Mayo 9, 2006 01:30 PM.

No han podido (¿querido?) actualizar la página.

www.forum-filatelico.es

Si han desalojado a los empleados es lógico, si es que el administrador del sitio trabajaba en la central de la compañía.

Cada periodo en el que pagabas, recibías un extracto con los sellos que te correspondían, que teóricamente están guardados en las cámaras de la entidad.

Sería tan fácil como comprobar que los sellos existen.

Si el 'timo' consiste en que siempre debe haber demanda de nuevos inversores, entonces también habría que intervenir en el mercado inmobiliario, pues funciona igual.

No me gusta el título de 'el timo de la estampita'. En ese timo el pringao intentaba aprovecharse del timador.

En este caso estabas invirtiendo ahorros con cierta seguridad (snif) en una sociedad que hasta ahora ha funcionado sin trabas durante décadas de forma pública. Y con gran presencia en los medios.

#5. Publicado por pachitorodriguez - Mayo 9, 2006 01:31 PM.

buen titular,

y joder como sabéis lo listo que es rubalcabra, ajajaja

#6. Publicado por Democratista - Mayo 9, 2006 01:37 PM.

y joder como sabéis lo listo que es rubalcabra

Al revés, es que sabemos lo tontos que sois vosotros¡¡¡

#7. Publicado por RinzeWind - Mayo 9, 2006 01:41 PM.

Si lo arreglan como lo de Gescartera vamos mal...

#8. Publicado por pachitorodriguez - Mayo 9, 2006 01:43 PM.

venga anda, el insulto te lo puedes ahorrar, que eres familia del rubal o q?
Mira que pensar eso lo primero, siempre en clave política, yo entiendo q despues de la sentencia de ayer donde policías detienen por motivos políticos, intentes parar el golpe, pero no creo que esta vez los hayan investigado porque hubiese militantes del PP, o que el Forum patrocina al equipo de Valladolid(cuna pepera según tu fijo...)

#9. Publicado por Democratista - Mayo 9, 2006 01:46 PM.

De baba, pachito, de baba...

#10. Publicado por Virdi - Mayo 9, 2006 02:13 PM.

¿como que se veia venir? Tengo amigos gestores que trabajan para afinsa y hacían inversiones personales y de sus clientes en la empresa. Ellos mismos lo consideraban seguro. También conozco gente que lleva cerca de 10 años con Fórum. Éstas no son empresas como las de la cultura del pelotazo o como las de la burbuja .com.

#11. Publicado por acojonao - Mayo 9, 2006 02:13 PM.

¿Me tranquilizo un poco?

http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/05/09/economia/1147174956.html

En otro lado he leido algo así como que si todos los clientes exigieran el pago la sociedad podría entrar en quiebra.

¡Ostras!, y si todos los que tienen piso lo quisieran poner en venta al mismo tiempo, el precio de la vivienda caería en picado. Y si todos los accionistas de una empresa vendieran sus acciones, pues lo mismo. Y si todos los clientes de cualquier oficina bancaria exigieran la retirada de sus ahorros, no habría bastante dinero en la oficina.

Pregunta: ¿están cayendo los precios de los sellos hoy?, tal vez alguien esté haciendo un gran negocio en estos momentos. Al fin y al cabo, cada año que pasa, un sello tiene un año más de antiguedad, más la subida del coste de la vida, por ser un bien tangible. Tiene que revalorizarse por narices ¿no?.

#12. Publicado por Quebrado - Mayo 9, 2006 02:24 PM.

Teniendo en cuenta el país en el que vivimos, lo más normal es que los filatélicos sean tan timadores como cualquier otra rama patria.

Lo raro es que la sociedad de filatelia no tenga ninguna sede en Marbella...

#13. Publicado por Iván Cherniakowski - Mayo 9, 2006 02:27 PM.

Acojonao, no tiene porque revalorizarse por narices, ya que es un bien sin valor intrínseco y con un valor de uso nulo o despreciable, y su precio dependerá de la evolución de la demanda. Si de pronto los filatelistas del mundo se pasasen a la ornitologia, pues nada, con todos los sellos a la basura.

En una de las noticias decían que el valor de las inversiones hechas en Afinsa sería superior al valor del mercado mundial de sellos. No se sí es cierto o es un caso sospechoso de malaprensa. En cualquier caso, creo que los jueces se lo pensarán bastante antes de intervenir en dos empresas así.
Asi que algo debe haber. (no es por acojonar, pero...)

Aunque yo personalmente me inclino por la hipótesis A, esto es , que Rubalcaba lo ha montado todo aprisa y corriendo y estas eran las primeras empresas que pasaban por alli. Además en la calle Génova...

#14. Publicado por Gaona - Mayo 9, 2006 02:30 PM.

Yo nunca he entendido el hecho de invertir en sellos, cuando ya nadie escribe cartas, y la informacion comercial está normalmente franqueada en origen, pero bueno.

Aparte de esto, el mal ya está hecho. Aunque puedan ser inocentes, la pérdida de imagen que han recibido estas dos empresas los va a hundir, y aunque un solo producto de los que ofrecen no tenga respaldo economico al no poder afrontar el 6% de beneficio que anuncian, el miedo va a hacer que todos retiren el capital de otros productos que sí puedan ser legales y afrontables.

Lo malo es que la economia actual trabaja demasiado "al aire", no hay cash suficiente para que todos los clientes puedan retirar su dinero y, de poder, será mediante la venta de todos sus activos.

#15. Publicado por murcielago - Mayo 9, 2006 02:33 PM.

Parece ser que estas empresas filatélicas no invertían únicamente en sellos y monedas.

"Un comercial de la compañía mantenía su total confianza en la empresa. "No creo que exista ningún problema financiero: sólo con el valor de los pisos que Fórum tiene en propiedad en toda España se podría hacer frente a las posibles deudas", aclaró."

Pisos en propiedad? de que me suena eso

#16. Publicado por Iván Cherniakowski - Mayo 9, 2006 02:34 PM.

Claro, luego los espculadores son los padres, como los reyes.

A ver, donde está el expero Ruli...

#17. Publicado por Iván Cherniakowski - Mayo 9, 2006 02:36 PM.

De hecho es posible que Ruli tenga razón y las compraventas se realicen entre particulares, pero estaría bien saber cuantas viviendas vacías poseen en propiedad todas las financieras, agencias de inversión, fondos inmobiliarios, aseguradoras, etc sólo como depósito de valor.

#18. Publicado por murcielago - Mayo 9, 2006 02:37 PM.

Por cierto, al hilo de los pisos en propiedad, esta mañana cincodias ha realizado una entrevista digital a la ministra Trujillo. En fin, juzguen ustedes mismos:

http://www.cincodias.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=2113


El día 14 de mayo, todos a la sentada, por un vivienda digna.

#19. Publicado por andaqueno - Mayo 9, 2006 02:41 PM.

El psoe fué quien liberalizó los pisos, no lo olvidemos. Que la cosa viniera de Europa solo hace más que reafirmarme que la cee tendría que democratizarse YA.

#20. Publicado por Mariete - Mayo 9, 2006 02:50 PM.

Me da que con la intervención tan pública lo que han conseguido es espantar a la gente y posiblemente algún problema para el Fórum (o Afinsa) y sus inversores de verdad.
En todos los medios hablan de sellos y 300 euros, lo que parece una sola modalidad de inversión, cuando tienen planes de pensiones y muchas otras historias. El Fórum hace años que invierte en otras cosas, sobre todo patrimonio, y mucho dinero en palacetes. Está claro que si todos los inversores deciden retirar el dinero no van a tener suficiente para atender la demanda inmediata, pero pensar que todo ese dinero ha de estar en SELLOS, es de ingenuos. (Desde que entro a esta página me fijo más en la calidad periodística, y cada vez me llevo peor impresión)

Si se trata, como ya indica alguno, de un producto FALSO promocionado por algún agente o incluso directivo, donde la inversión no se reflejaba en patrimonio real, o no había garantías de revaloricación aceptables, están afectando a la credibilidad de todos los productos del Forum y por tanto están consiguiendo que todos intenten retirar su dinero a la vez: que quiebre, y que "posiblemente así no pueda atender sus deudas", como le pasaría a cualquier banco, o incluso Estado.

De cualquier manera el Forum por si mismo tiene cierta estructura piramidal: con los nuevos aportes se pagan las retiradas de capital y los abonos que hayan de hacerse, y con lo que sobra se invierte en patrimonio. A la hora de hacer una desinversión masiva para atender las deudas es donde puede tener muchos problemas, aunque algún sello se haya revalorizado, si entra todo el patrimonio de estas empresas al mercado, el precio caerá sustancialmente.

#21. Publicado por siguiente - Mayo 9, 2006 02:51 PM.

off topic
Rita Hayes expresó además su satisfacción por la conclusión final alcanzada por la decimocuarta sesión del comité permanente de derechos de autor y derechos conexos de la OMPI, concluida en Ginebra.

Tras la última decisión del comité, los 183 países miembros de la OMPI deberán elaborar dos textos distintos, uno sobre obre "organismos de radiodifusión tradicionales" y otro sobre "webcasting". "Esa diferenciación permitirá que la OMPI avance en el terreno de los medios más tradicionales, como la radio y la televisión, al tiempo que deberemos educar sobre las nuevas tecnologías puesto que muchos países necesitan saber más sobre ese tema", explicó Hayes.

Otra dificultad concierne al tiempo de vigencia de esos derechos, ya que algunos países proponen que los productores de los contenidos tengan los derechos sobre la señal transmitida durante cincuenta años y otros sobre veinte. Hayes recordó que si la asamblea general alcanza un acuerdo en septiembre, entonces la OMPI convocaría para 2007 una conferencia diplomática sobre piratería en la transmisión de imágenes y sonidos, incluido a través de Internet. "Por eso, los borradores deben de ser fuertes para que la conferencia diplomática no sea un fracaso", subrayó Hayes.

Lastima que a Vitaminic le haya llegado tarde.

#22. Publicado por piezas - Mayo 9, 2006 03:24 PM.

Teniendo en cuenta el país en el que vivimos, lo más normal es que los filatélicos sean tan timadores como cualquier otra rama patria.
Publicado por: Quebrado a las Mayo 9, 2006 02:24 PM

¡Normal! ¿qué vas a esperar de un parafílico, que diría Irichcinni?

Ahora en serio: ¡¡¡Fiuu!!! Hace año y pico la mi señora me ofrecía en pacto una inversión en el Forum, que le habían dicho que tal y que cual y que no era riesgo. Me puse burro, bestia y cabezón y que no, que no, y que no. ¡¡¡Menosmal!!!

Suerte a los afectados.

#23. Publicado por acojonao - Mayo 9, 2006 03:35 PM.

"Si de pronto los filatelistas del mundo se pasasen a la ornitologia, pues nada, con todos los sellos a la basura."

Iván, a eso me refiero, y por eso estoy entre acojonao y reticente. Porque esa misma reflexión es aplicable a cualquier inversión. Arte, numismática, vivienda, acciones, materias primas...

¿Por qué no se intervino en Terra?, las revalorizaciones sólo se podían mantener mientras hubiera más accionistas compradores que vendedores. Pero todo (incluyendo las pérdidas masivas) fué legal, ¿no?. Si la justificación es que no hay regulación en el sector filatélico... entonces por definición tampoco se ha violado ninguna regulación.

Cualquier negocio funciona así, buscar que tus productos tengan mayor demanda que oferta para que se revaloricen.

Estas acciones harán que la demanda de sellos caiga en España, y por tanto sus precios. Y alguien hará (estará haciendo) negocio.

#24. Publicado por jaz1 - Mayo 9, 2006 04:07 PM.

Yo tengo todos los sellos desde 1951, pero por aficion de mi padre y los compramos en correos, las emisiones completas de cada año, en fin, que alguno si tiene valor pero la mayoria poco mas, quiero decir que si el dinero lo tuviera en un banco, seguro que tendria lo mismo. Es una aficion bonita, pero no para invertir en ella. Si no hay demanda no se rebaloriza.Ya hubo un disgusto antes, no se porque pica la gente otra vez.

#25. Publicado por Kike - Mayo 9, 2006 04:16 PM.

Literalmente pone: La Policía está desarrollando una operación contra los integrantes de una red que a través de las sociedades Afinsa y Forum Filatélico, relacionadas con la filatelia, podrían haber estafado a miles de ahorradores, según informaron fuentes de la investigación.

pues eso UNA RED que operaba a través de esas empresas. No que esas empresas timasen directamente.

#26. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 9, 2006 04:27 PM.

"pues eso UNA RED que operaba a través de esas empresas. No que esas empresas timasen directamente."
Ahhhhh...

#27. Publicado por Kike - Mayo 9, 2006 04:44 PM.

Publicado por: Carlos Arrikitown a las Mayo 9, 2006 04:27 PM

Vale no sirvo para tranquilizar. :p

#28. Publicado por Republicano - Mayo 9, 2006 04:53 PM.

Bueno esto no es nuevo: http://www.belt.es/noticias/2004/octubre/22/timo.htm

"El timo al que le faltaba la estampita

Un juzgado condena a cinco años de prisión a dos administradores de Caixa General Filatèlica de Catalunya. Los estafadores vendieron a los ahorradores productos financieros de alta rentabilidad garantizados con sellos que jamás adquirieron"

Fuente: El Periódico de Catalunya
17.10.04

SyR

#29. Publicado por laura - Mayo 9, 2006 05:21 PM.

A mí lo que me da un tufo raro es lo de la cuenta naranja... Hay cosas que son "la crónica de una muerte anunciada".

#30. Publicado por raquel - Mayo 9, 2006 05:25 PM.

Si ing y su cuenta naranja se hunden, no tengo ningún problema: ellos no me devuelven la inversión y yo no les devuelvo la hipoteca ;-P

#31. Publicado por amarok73 - Mayo 9, 2006 05:29 PM.

¿Qué sera del Forum Filatélico Valladolid? ¿Embargarán las taquillas del próximo partido de la ACB? ¿Irán los jugadores a reclamar sus nóminas? Perdona acojonao por tomármelo con este humor, pero es que es lo primero que me ha venido a la cabeza y es que son muchos años viendo los resultados de la ACB y escuchando aquello de Forum Filatélico Valladolid.

#32. Publicado por aintzane - Mayo 9, 2006 05:39 PM.

OT:
Habéis visto la entrevista la mini Trujillo en el País? No dice nada nuevo y encima tiene como varias respuestas idénticas que si esta es la política del ministerio, incentivando las viviendas protegidas, etc.

http://www.elpais.es/edigitales/entrevista.html?encuentro=2113&docPage=5&ordenacion=asc&base=0

#33. Publicado por sr grumez - Mayo 9, 2006 05:41 PM.

lo que llama la atencion no es una supuesta estafa mas de las ya habidas , sino el hecho de que personas y ciudadanos particulares confien sus ahorros a una simple mercantil o empresa con la unica promesa o gancho de una alta rentabilidad

#34. Publicado por TIMO - Mayo 9, 2006 05:44 PM.

ESTO SI QUE ES EL TIMO DE LA ESTAMPITA, VENDERNOS COMO "HISTORICA" OTRA REFORMA LABORAL QUE RECORTA DERECHOS Y CONSOLIDA LAS ANTERIORES , ES DECIR CONTRATOS BASURA ,ELIMINACION DE LOS SUELDOS DE TRAMITACIÓN Y ABARATAMIENTO DEL DESPIDO.


El Gobierno firma con los agentes sociales una reforma laboral que califica como “histórica”.

La medida estrella del pacto supone que los trabajadores temporales con varios contratos sucesivos durante más de 30 meses en una empresa se convertirán en indefinidos

ELPAIS.es - Economía - 09-05-2006 - 14:18

Zapatero junto a los agentes sociales en La Moncloa, tras la firma de la Reforma Laboral (REUTERS)
ampliar


MTAS (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales)
Sede: Madrid (España)
Directivo: Jesús Caldera Sánchez (Ministro)


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha presidido hoy martes en el Palacio de La Moncloa la firma del acuerdo sobre la nueva reforma laboral, pactada entre el Ejecutivo y los agentes sociales. Zapatero ha calificado como “histórico” este pacto, que contiene numerosas medidas para combatir la temporalidad en el empleo. Entre ellas, la que supone que los trabajadores temporales que lleven 30 meses con dos o más contratos en la misma empresa pasarán automáticamente a ser indefinidos. El texto cobrará fuerza jurídica mediante un real decreto-ley, por lo que entrará en vigor previsiblemente en julio.

Respecto al diálogo social, el jefe del Ejecutivo ha afirmado que confía en que este logro tenga continuidad en los próximos meses en lo que se refiere cuestiones tan relevantes en materia social y laboral como el futuro de las pensiones, el Estatuto del Trabajador Autónomo o el Plan Nacional de Asignaciones, y ha asegurado que se trata de un éxito del conjunto de la sociedad y va mucho más allá de los propósitos de una u otra opción política.

Un pacto equilibrado, según los sindicatos

El acuerdo ha sido rubricado por el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, los secretarios generales de CCOO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, respectivamente, y los presidentes de la CEOE, José María Cuevas, y de CEPYME, Jesús Bárcenas.

Los sindicatos consideran el acuerdo "equilibrado" y destacan que la prioridad del texto es reducir el número de trabajadores con contrato temporal, cifrados por UGT en unos 5,3 millones, alrededor del 33% de las plantillas de las empresas españolas. Según el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, entre "un millón y un millón y medio" de trabajadores temporales pasarán a tener un contrato indefinido.

El presidente del Consejo Económico y Social (CES) de España, Jaime Montalvo Correa, se ha mostrado por su parte convencido de que, "aunque se podía haber ido más allá", la reforma del mercado laboral pactada entre agentes sociales y Gobierno "va a incidir muy positivamente", especialmente en la reducción de la temporalidad de los contratos.

Para contribuir al objetivo de mantener la creación de empleo y fomentar la utilización de la contratación indefinida, la reforma establece una cotización empresarial por desempleo para los contratos indefinidos menor que la actual y una reducción a los pagos al Fondo de Garantía Salarial.

También se modifica el sistema de incentivos a la contratación indefinida y un plan extraordinario para la conversión de empleo temporal en fijo bajo determinadas condiciones. El acuerdo también prevé la extensión del subsidio por desempleo de 6 meses a los mayores de 45 años sin responsabilidades familiares por haber agotado una prestación contributiva inferior a 12 meses.

En cuanto a las prestaciones del Fondo de Garantía Salarial, la reforma persigue mejorar la protección de los salarios adeudados a los trabajadores en caso de insolvencia empresarial. Las conversaciones en busca de un consenso para la reforma laboral se iniciaron poco después de la llegada al poder del Gobierno socialista hace dos años.

#35. Publicado por sr grumez - Mayo 9, 2006 05:45 PM.

el sentido comun dice que el dinero y patrimonio hay que confiarlo a entidades solventes y con la garantia publica ( bancos, cajas , etc .. ) que en caso de difiucultades o problemas no repercuta en el cliente.

#36. Publicado por Amintas - Mayo 9, 2006 05:49 PM.

De piedra me estoy quedando. Nadie se ha leido el artículo?. Nadie ha entendido nada?.

No hay ningún delito de estafa, son delitos contra Hacienda, Insolvencia punible,administración fraudulenta (societario) y falsedad documental. eso suena a tejemanejes de la dirección para llevarse tela de la empresa. No suena a fraude a los consumidores porque no hay ninguna imputación por estafa.

POR FAVOR, LEED ATENTAMENTE LA NOTICIA.

#37. Publicado por sr grumez - Mayo 9, 2006 05:49 PM.

tengo amigos y conocidos que son clientes desde hace años del filatelico , pero yo siempre les dije lo mismo :
a mi no me interesan esas inversiones privadas sin mas garantia que la mera publicidad y el nombre y lamentabklemente no me he equivocado.
A pesar que mis ganancias son menores en teoria , Mis ahorros estan en deuda publica y fondos garantizados con referencia al Ibex 35 a traves de bancos solventes

#38. Publicado por sr grumez - Mayo 9, 2006 05:53 PM.

para amintas :
al cliente del Forum le va a dar igual que los delitos sean contra la hacienda publica , etc...
por que al final es muy posible que ellos sean los unicos y reales perjudicados.

#39. Publicado por grajo - Mayo 9, 2006 05:57 PM.

ESTOY DE ACUERDO CON SR LOPEZ, YA QUE AUNQUE NO HUBIERA ESTAFA O DELITO ALGUNO CON LO OCURRIDO HOY ( TELEVISION , RADIO, ALARMA SOCIAL, POLICIA EN LAS SEDES PRECINTADAS )EL FORUM ESTA MUERTO Y YA HAY COLAS EN LAS PUERTAS PARA LLEVARSE SU DINERO.
ESTO NO ES MAS QUE UN CORRALITO A LA ESPAÑOLA.

#40. Publicado por teleoperando - Mayo 9, 2006 05:57 PM.

A quien se le ocurre invertir en sellos sin ver los sellos... Es lo bueno de no tener pasta, no puedo invertir en nada.
Me estafarán por otro lado!

#41. Publicado por Amintas - Mayo 9, 2006 06:00 PM.

Lo pretendo decir es que no se ha imputado ningún delito directamente relacionado con los fondos o las inversiones.

Todo apunta a posibles manipulaciones de los administradores para sacar dinero de la empresa. Los daños y perjuicios claro que pueden afectar a los inversores, pero puede que una escala muy inferior. Habrá que ver que grado de daño supone, pero en mi opinión no parece lo que se está hablando.

Se habla de dejar de pagar a Hacienda, ha sido hacienda la que ha denunciado y supongo que parten de un delito contra hacienda y pior añadidura diran que ha habido un alzamientod e biens por medio de documetnos mercantiles falsos prepardaos por unos administradores que han llevado una gestión fraudulenta. Pero eso también vale para 300.000 euros como para 300 millones. Hay que ver el alcance. Sin embargo si se hablase de fraude en los contratos o en la gestión del dinero: primero la intervención de estas sociedades se habría desarrollado de otra manera (intervención judicial, por ejemplo) y se hubiera hablado únicamente del delito de estafa.

#42. Publicado por otro mas - Mayo 9, 2006 06:00 PM.

que un sello sea viejo no significa que su valor aumente porque si.

Muchos sellos de los añso 60 se venden por debajo de facial (vamos que un sello de 10 pesetas de entonces, muy facilemente puede venderse al equivalente de 8 pesetas de ahora, y eso si esta en perfecto estado). Calcular inflacion y demas para ver lo redondo del negocio.

Hay cosas que aumentan con el tiempo y cosas que no.

#43. Publicado por Amintas - Mayo 9, 2006 06:04 PM.

Cuidado que con alborotos como este y la que se está formando en las calles con las alarmas producidas por la mala información que ofrecen lso medios puede suponer el fin de estas empresas, aun cuando el daño de los delitos pueda ser menor. Cuidado con el efecto bola de nieve.

#44. Publicado por grajo - Mayo 9, 2006 06:04 PM.

LAS INVERSIONES SON PARA LOS INVERSORES Y LOS CIUDADANOS NORMALES NO DEBEMOS JUGAR A ESTOS TEMAS DE DUDOSA SOLVENCIA POR EL SIMPLE RAZONAMIENTO QUE A UN INVERSOR LE SALE MAL UN ASUNTO Y NO LE AFECTA A SU VIDA NORMAL PERO A UNA PERSONA NORMAL LE ROMPE SU VIDA E INCLUSO LE ARRUINA PARA SIEMPRE.

#45. Publicado por laura - Mayo 9, 2006 06:19 PM.

Yo leo en la noticia "estafa", Amintas. Que no podían hacer frente a los inversores. Es cierto que al menos una de ellas ya ha sacado un comunicado diciendo que nadie se preocupe, pero todos hablan de una estructura piramidal donde pagaban a los inversores más antiguos con el dinero de los nuevos. Esto suena a estafa, no a problemas con Hacienda. Digo yo.

#46. Publicado por un escolar - Mayo 9, 2006 06:20 PM.

@Grajo: a ver si te compras un teclado nuevo, que ese tiene la tecla mayúsculas atascada.

#47. Publicado por LUISAKE - Mayo 9, 2006 06:26 PM.

tal y como reconoce y explica amintas, lo ocurrido hoy le va a traer gravisimas consecuencias al forum y sus clientes sobre todo ,aunque no hubiera delito alguno .
Con solo que le 50% de clientes acudan a retirar su dinero la sociedad estaria en quiebra y creo que me quedo corto con lo del 60% de personas.

#48. Publicado por grajo - Mayo 9, 2006 06:35 PM.

disculpas por las mayusculas pero me acaban de informar que su uso equivale a gritar.

tengo 68 años y estoy aprendiendo en esto de los foros e internet.

#49. Publicado por X - Mayo 9, 2006 06:43 PM.

A ver, sin ser muy entendido yo de esto, lo que yo creo que debe ocurrir es que se están pagando los intereses prometidos (¿el 16%?) con el dinero de los nuevos inversores. Eso crea una pelota cada vez más grande que, o se para, o estalla. Sofico... que sofoco...

#50. Publicado por villaykorte - Mayo 9, 2006 07:00 PM.

¿Os acordáis de SOFICO? ellos daban un 10%
http://www.teacuerdas.com/nostalgia-cartel330.htm

#51. Publicado por zzwan - Mayo 9, 2006 07:00 PM.

¡Si ya se veia venir!,con esta parafernalia del correo electronico ¿como Carajo se van a revalorizar los sellos?. :D
A ver si la gente se entera que nadie da duros a cuatro pesetas; al final siempre son los pequeños inversores los que pagan el pato...

#52. Publicado por un escolar - Mayo 9, 2006 07:02 PM.

Grajo, todo seguimos aprendiendo.

Lo único que pasa es que a algunos no nos gusta el uso de los textos SMS (ya sabes, ke t kuento no?) y el uso de mayúsculas. Muchos jóvenes (te habáio echado 40 añso menos) lo usan en los foros hasta el punto de hacer ilegibles sus mensajes.

Pero como tiremos la primera piedra me veo lapidado, así que mejor me callo... que todos cometemos errores

#53. Publicado por X - Mayo 9, 2006 07:12 PM.

Ais... Sofico... Es curioso que tuviera una delegación en Málaga... xDDDD

#54. Publicado por delos - Mayo 9, 2006 07:27 PM.

No olvidemos que esta empresa la creó el PP.

QUE SE INVESTIGUE
=================

#55. Publicado por Sofacolchon - Mayo 9, 2006 09:19 PM.

Creo que lo único que cabe hacer es dejar pasar unos días antes de hacerse una opinión, cualquier opinión. Se está hablando de miles, decenas de miles de afectados y de empresas que llevan décadas en su mercado y en las que trabajan cientos de personas.

Se dice que la inversión media era de 300€, lo que significa que gran parte de los afectados son pequeños ahorradores, cada uno con su historia y ahora cada uno con su angustia porque en muchos casos serán jubilatas o gente joven, da igual, gente que colocó sus ahorros en una inversión que le convencieron era segura y algo más rentable de lo que le estaba dando por su dinero la Caja de su barrio. Algún capullo ya está haciendo escarnio de lo que, de confirmarse, en todo o en parte, tendría muy poca gracia.

Ójala no sea más que otra exhibición de la capacidad y el poder de algunas mentes malignas para desviar la atención de temas que no les agradan, incluso a costa de amargar la vida a muchos conciudadanos y correr el riesgo de llevarse por delante empresas sobre cuya actividad nadie advirtió hasta ahora que no fuera respetable.

http://blogdeldescanso.blogspot.com/

#56. Publicado por Miguel - Mayo 9, 2006 10:00 PM.

La verdad es que sí que da respeto. Yo me imagino en una igual y estaría sudando sangre. Incluso un amigo me comentó algo de esto el año pasado.

No es por hacer propaganda, pero Timofónica da un 8% anual de interés. O sea, es más que el 6% que ofrecen estos productos y en principio es menos arriesgado (claro, que el capital no lo tienes asegurado y un día cae un meteorito o se descubre la telepatía y te *odes). De todos modos, un 8% es un buen pico, no?

#57. Publicado por Ender33 - Mayo 9, 2006 10:04 PM.

Entre los afectados mi padre y mis dos hermanos pequeños y gran parte de mi familia, yo no invertí por casualidad :(
Y tenian poca pasta, pero ivan metiendo los ahorrillos por obligarse a ahorrar :(

#58. Publicado por Kuriel - Mayo 9, 2006 11:21 PM.

Creo q no son formas de actuar, crear alarma social a unos inversores, deberian haber regulado la situacion y no hacer lo q han hecho, q seguro, q al final la pifian como siempre, y la historia se repite.......

#59. Publicado por Rubalcaba - Mayo 9, 2006 11:44 PM.

¿A que molo?. Que se aprueba el Stalintut, pues se detiene al ayuntamiento de Marbella, no sea que se les ocurra aprobar la construcción de cien mil millones de hoteles ilegales en una noche..

¿Que condenan por detención ilegal a 3 polis por trincar a dos del PP pa demostrar lo malísimos que son y lo bunísimos que somos nosotros?.. pues se detiene a los del forum filatélico, no sea que se les ocurra montar un equipo de basket otra vez..

Y luegon dicen que la LOGSE que redacte es una mierda, con lo listo que yo he salido...

Aficionados

#60. Publicado por canasta - Mayo 9, 2006 11:53 PM.

¿Os acordais de los 22.000 años que se pedían para los del 11-M? ¿Cuanto les cayeron de verdad?

¿Os acordais de los 900 mil euros q se embolsaban al año los de las páginas de enlaces del emule? Todos a la carcel.. Meter miedo, crear alarma social, demostrar que son capaces y diligentes (los de sdg.com se cagaron por la pata abajo).. y quince dias despues que? Pues nada de nada, todos en la calle sin cargos y muchas de las páginas otra vez arriba..

¿Os acordais cando Sabonis estaba en el forum filatélico?

Por cierto Rubalcaba, lo tuyo es suerte.. mira que tener la potra que justo medio dia después de la chorizada de las detenciones políticas nos desyunemos con el estampita-gate..

Macho, que suerte la tuya..

#61. Publicado por Tolondro - Mayo 10, 2006 02:47 AM.

Esto era la crónica de una estafa anunciada, y si no poned:

forum filatelico piramidal

en google y disfrutad leyendo cómo estaba bien clarito hace meses y años que esta gente te garantizaba cada 100 euros que les dieras con sellos que no valían ni 10, ni se revalorizaban nada, con lo cual los "intereses" que se cobraban eran directamente la "inversión" de los pardillos que llegaban detrás. Una vez más, blanco y en botella.

Al parecer hay algún chiringuito más del mismo tipo, así que me da que además de llover va a diluviar.

#62. Publicado por bugmenot - Mayo 10, 2006 03:12 AM.

Hay que ver, la derechona como siempre viendo conspiraciones. Ahora dicen que lo de AFINSA y el Fórum es un montaje de Rubalcaba para camuflar la sentencia del caso Bono.

¡Pues yo también quiero mi derecho a decir gilipolleces! Yo digo que lo de AFINSA y el Fórum es un montaje para camuflar que Aznar por fin ha reconocido que el 11-M fue Al Qaeda y no ETA.

#63. Publicado por beatle - Mayo 10, 2006 10:41 AM.

La antigua web de Afinsa se puede ver aqui:

http://www.afinsa.com/esp/

pd: que chapuzas

#64. Publicado por Aby_Tucker - Mayo 10, 2006 06:46 PM.

Pues yo creo que más bien, es el timo de la STAMP-ita. Estaba claro, no?

#65. Publicado por JOKIN - Mayo 12, 2006 02:10 AM.

Hay que ver, la derechona como siempre viendo conspiraciones. Ahora dicen que lo de AFINSA y el Fórum es un montaje de Rubalcaba para camuflar la sentencia del caso Bono.

¡Pues yo también quiero mi derecho a decir gilipolleces! Yo digo que lo de AFINSA y el Fórum es un montaje para camuflar que Aznar por fin ha reconocido que el 11-M fue Al Qaeda y no ETA.

Publicado por: bugmenot a las Mayo 10, 2006 03:12 AM

_____________


Las pruebas falsas del 11M para implicar a pelanas no las puso Aznar.

#66. Publicado por Miguel - Mayo 13, 2006 12:23 AM.

A ver por favor un poco de respeto para los que hemos invertido hasta el ultimo duro en sociedaders como Forum. Pero quien se lo iba a imaginar? Mi familia lleva mas de 20 años invirtiendo en bienes tangibles. Somos excepticos como cualquiera pero cuando pasan lo años y ves como los de tu alrededor cobran lo prometido, te arriesgas. Y cuando ves que cobras te animas y metes mas. Yo incluso llegue a trabajar en Forum para ver si eran gente seria y desde dentro lo ves todo muy bien organizado y parecian gente cumplidora. Incluso conoci a los que ahora estan en la carcel. Hace años que sacamos la mayor parte del dinero de Forum y lo metimos en otras que se dedican al arte, ya que daban el doble de rentabilidad. De momento llevamos mas de cuatro años cobrando sin problemas. Ahora estamos todos acojonados pensando si seremos los siguientes. Desde luego no solo se han cargado el negocio de los sellos sino el de todos los bienes tangibles. Ahora nadie quiere invertir y estamos todos pensando en sacar el dinero en cuanto nos venzan los contratos. Ojala lleguemos a cobrar antes de que les intervengan!!!. Yo sinceramente recomiendo que nadie invierta en estos bienes hasta que se aclare el tema

#67. Publicado por adan - Mayo 14, 2006 05:09 PM.

El PP tiene una gran vision politica, despues de ocho años de gobierno por fin salen todos los escandalos, el de terra mitica es fino, falta el del señor Alvarez Cascos y el ave, hay estan lo billetes 500 euros, estos Pperos se ah forrado y han alimentado a todos los caraduras del pais, forum y afinsa forman parte de los aledeños del PP, menudos sinverguenzas son, han alentado el dinero facil, esta todo relacionado, hasta Marbella llega forum blanquendo dinero, seguro que cuando tiren mas del hilo salen muchos politicos populares metidos en mas tramas, no solo Zaplana y Alvarez Cascos, se han forrado en 8 años.

#68. Publicado por Indalo - Mayo 19, 2006 06:21 PM.

Hola, alguien me puede explicar que proteccion pueden tener desde el punto de vista salarial los trabajadores del Forum Filatélico??
Gracias por la ayuda!

#69. Publicado por defensordelasegurado - Noviembre 3, 2006 10:40 AM.

Tenian razon los que anunciaban que la empresa ARTE Y NATURALEZA, dedicada a inversión en bienes tangibles cuadros y obras de arte tambien caeria.
En www.defensordelasegurado.com nos hacemos eco de la noticia.

#70. Publicado por Prince Slaughter - Noviembre 25, 2006 11:32 AM.

Borat creator Sacha Baron Cohen reportedly signs a $42.5m (£22m) film deal starring his character Bruno...

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?