Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 24, 2006

La extrema derecha asalta la Universidad de Valencia

La Universidad denunciará el asalto - Más en Otro Mundo es posible


Ignacio Escolar | Mayo 24, 2006 12:46 PM


Comentarios

#1. Publicado por Fox - Mayo 24, 2006 12:55 PM.

El pan de cada día en la Autònoma. Bienvenido al mundo de los que sufrimos a los cafres Escolar...algunos ya estabamos antes (no sólo ahora que es guai contra estos de extrema derecha)

#2. Publicado por Apócrifo - Mayo 24, 2006 12:56 PM.

Llamarles "extrema derecha" es hacerles un favor. El extremismo de derechas, con todo, es una opción política. Estos no saben qué es política...

#3. Publicado por Apócrifo - Mayo 24, 2006 01:00 PM.

OSTIOPIC

Att. Nacho:

esto lo dice ahora EL PAÍS. Creo que tiene relevancia, diría que histórica.

"El Gobierno crea un Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado ante la ola de robos "

"El jefe del Ejecutivo dice en el Senado que la lucha contra la delincuencia organizada es su prioridad tras el terrorismo"

#4. Publicado por killthemosquito - Mayo 24, 2006 01:00 PM.

Coalición Valenciana, cabecillas del asalto, tienen colgado en su sede, en plena plaza del ayuntamiento de Valencia, un cartel gigante de carod con orejas de burro. Supongo que eso dice bastante del "talante" de esta gentuza.

Y sobre valencia, y fuera de tema, destacar esta iniciativa: www.jonotespere.org. Igual fuera de aqui no lo estais notando, pero a falta de más de un mes, muchos empezamos a estar hasta los huevos del Papa.

#5. Publicado por Jordi - Mayo 24, 2006 01:01 PM.

"Les concedieron una a 'Herri Batasuna'". Si es que no saben ni en que año viven...

#6. Publicado por el nuevo rojo - Mayo 24, 2006 01:03 PM.

Vivaspaña! Una, Grande y FACHA....

#7. Publicado por Apócrifo - Mayo 24, 2006 01:03 PM.

OFF TOPIC

Vuelvo a poner un post que se ha borrado:

"El Gobierno crea un Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado ante la ola de robos
El jefe del Ejecutivo dice en el Senado que la lucha contra la delincuencia organizada es su prioridad tras el terrorismo"


Esto tiene relavancia, y decía (diría) que histórica. Ya veremos.

PS: al Papertheid le parecerá fatal, claro: más burocracia y más instituciones para el Estado central. Un escándalo, vaya.

#8. Publicado por Anonymouse - Mayo 24, 2006 01:05 PM.

Hay que decirlo más. Mucho más.

#9. Publicado por Incordio - Mayo 24, 2006 01:11 PM.

Ya van cayendo las nueces Sres. Moa y Losantos, ¿las oyen crujir?.

Y ya vereis cuando ZP vuelva a ganar en el 2008.

Habrá que ir sacándose la licencia de armas.

#10. Publicado por A.Peralta - Mayo 24, 2006 01:13 PM.

Pero, ¿quien es quien? ¿Que pasa aquí?

#11. Publicado por Mariete - Mayo 24, 2006 01:13 PM.

Lo que no veo citado es un par de datos más:

- Agresiones a estudiantes. En la cafetería de enfrente.

- Cierre preventivo del "centre de autoaprenentatge". Desde donde se mantiene la posición de unidad del sistema lingüístico valenciano/balear/catalán, ante posibles consecuencias.

- Y según testigos directos, desde la llamada telefónica a la policía para denunciar las agresiones a que acudieran transcurrió bastante más tiempo del debido: Las palabras que me transmitieron a mí hablaban en horas... completas. Aunque sea media hora: se estaba denunciando una agresión.

- Y en 20minutos sí se asoma algo: Se solicita el salón (de Grados, nada menos) sólo con un título (bastante ambiguo) de una charla y el nombre de una asociación inactiva hace años. Lógicamente se deniega, pero a falta de más información: ponentes, duración, programa, que es lo que se suele hacer en esos casos. Información que no llega de ninguna de las maneras. Mientras se mantiene y se amplía la convocatoria, por internet, carteles etc...

Resultado: publicidad por un tubo para una escisión de descontentos con el PP (porque no arañaban una poltrona ni pagándola) que ahora se las da de íntegros frente a UV. La diferencia es que CV tiene muchos empresarios en su seno, y al parecer bastante dinero para paellas gigantes, fuegos artificiales y pelotas de propaganda electoral en fallas.

Publicidad, que en el caso de solicitar el salón en condiciones normales, subsanar los defectos en la solicitud, y llevarlo a cabo sólo hubiesen tenido si un grupo de extrema izquierda se lo boicotea... pero eso ya no dependía de ellos mismos.

#12. Publicado por Small Blue Thing - Mayo 24, 2006 01:14 PM.

Tengo un alumno que presume a voces en los pasillos de que su abuelo fue ministro de Franco, y que si las cosas fueran "como tienen que ser", los profesores rojos no nos pavonearíamos tanto por ahí.

A un ex-alumno mío lo reconocí hace unos meses... en los vídeos de Telecinco de los agresores de Santiago Carrillo en la Autónoma...

... y (a lo que voy) este en concreto persiguió a un compañero que también es "rojo" insultándole por el CEU -donde mi compa también da clases-. Mi jefa dejó pasar el asunto porque eran "cosas de chavales".

De la misma manera que son "cosas de chavales" que el facha primero amenace a los alumnos "rojos" con que "les puede pasar algo", ya que a la profesora roja no se atreve a amenazarla, claro.


Como decía el otro, de paranoia nada. Esto está orquestado y organizado. Si no de qué.

#13. Publicado por Democratista - Mayo 24, 2006 01:17 PM.

Lo único que hacen es llevar a la practica el discurso del PP valenciano que es lo más violento de España con mucha diferencia: ayer mismo Carlos Fabra hizo un discurso antisistema en el comité político del PP y aquí nunca pasa nada
Por cierto, que este partido tiene representación parlamentaria: un diputado zaplanista
Al resto de España le puede haber sorprendido la violencia del discurso del PP en estos dos años. A los valencianos, no. Aquí les funcionó, por cierto.

#14. Publicado por javi - Mayo 24, 2006 01:17 PM.

Mala gente dispuesta a montar un follón hay en todos sitios.

#15. Publicado por jose Maldonado - Mayo 24, 2006 01:23 PM.

Cafres? pues va a ser que si, y además de derechas ( y es que la derecha, la más extrema claro, no es peligrosa, tan solo estruendosa, aunque a veces haga sangre y mucha. Lo peligroso es la propia derecha, la de toda la vida, que es la que da alas a semejantes mamarrachos absurdos. ) Estoy en VAL y aquí todo esta soterrado (van de guays). Lo entienden todo, la derecha digo, y despues claro está, piensan como piensan y alimentan a sus hijos como los alimentan: con calumnias, medias verdades, y mogollón de prejuicios y tradiciones que son como un lavado de cerebro... y mucha, mucha pasta.

#16. Publicado por merce - Mayo 24, 2006 01:27 PM.

Alcucinante. Vaya "demócratas" reaccionarios.

#17. Publicado por Vascoeslovaco - Mayo 24, 2006 01:30 PM.

A su opción política mejor denominarla como "Gilipollismo"

Hasta los de Batasuna tienen base política. Estos me parecen peores aún.

#18. Publicado por Alex_R.I. - Mayo 24, 2006 01:34 PM.

A ver, no puedo ver la foto/vídeo, porque tengo el server capao en el curro (jeje). Por qué son de extrema derecha?

#19. Publicado por Alex_R.I. - Mayo 24, 2006 01:35 PM.

Ostras, que ahora los comentarios requieren validación....

#20. Publicado por joselepe - Mayo 24, 2006 01:38 PM.

¿Y alguien me puede explicar la diferencia entre esta "extrema derecha" y la extrema derecha de ERC?

¿¿Aun no sabemos que TODOS los nacionalismos son extrema derecha?? Incluido ERC. Aunque la mona se vista de seda...

#21. Publicado por asxz - Mayo 24, 2006 01:40 PM.

QUIEN ES QUIEN EN EL VIDEO:

El 'blaverismo' resucitado:

El abogado Juan García "Blassentandreupiñar", relacionado con grupos ultras, búsqueda recuperar el espacio político regionalista
EL PAÍS - Valencia EL PAÍS - 11-12-2004
Relacionado con los sectores españolistas más conservadores, Juan García "Blassentandreupiñar", activista universitario, abogado, agitador y ahora dirigente de uno pequeño partido denominado Coalición Valenciana, se ha convertido en una piedra al zapato del Partido Popular. Representando del secesionismo lingüístico más enardecido, García "Blassentandreupiñar" ha sido, paradójicamente uno de los qué más ha hecho por el reconocimiento de la unidad lingüística del valenciano y el catalán. Gracias a su interés -desde Alternativa Universitaria, una de las organizaciones estudiantiles más derechistas- a impedir que la Universidad de Valencia reconociese la unidad de la lengua en sus estatutos, el Tribunal Constitucional acabó dando la razón a la autoridad universitaria en 1997 y estableció una jurisprudencia que ahora es utilizada como apoyo legal por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para justificar en el memorándum dirigido a la Unión Europea la unidad de una lengua que en la Comunidad Valenciana se denomina valenciano y a Cataluña y Baleares, catalán. La sentencia del Tribunal Constitucional fue protestada con una gran manifestación el 13 de junio de 1997 por las calles de Valencia por parte de sectores conservadores y secesionistas. En la práctica, fue una especie de canto del cisne. Tras ella, el PP dirigido por Eduardo Zaplana emprendió la línea de creación de la Academia Valenciana de la Lengua para sacar la polémica lingüística de la agenda política. En aquella manifestación -que García "Blassentandreupiñar" ha intentado reeditar con motivo del memorándum del Gobierno a la UE y en un ambiente de excitación en sectores conservadores alentado por el Consejo que preside Francisco Camps- este abogado valenciano participó como dirigente del Grupo de Acción Valencianista (GAV), una entidad radical la actividad de la que, a menudo violenta, dejó un triste recuerdo en la transición y en los años posteriores y en el seno de la que llegó procedente de bien conocidos sectores de la ultraderecha universitaria. Solo un año tras la multitudinaria manifestación de 1997, el Consejo Valenciano de Cultura emitiría el conocido dictamen que daría pie a la creación de la Academia Valenciana de la Lengua en que se reconoce la pertenencia del valenciano y el catalán a un mismo sistema lingüístico. Todo eso en medio de uno tienes proceso en que García "Blassentandreupiñar" no tuvo ningún inconveniente a acudir con diversas decenas de personas a lanzar huevos y tomates a los miembros del CVC que intentaban acordar el dictamen sobre el valenciano. Vinculado desde su etapa universitaria a los círculos de la ultraderecha valenciana y española -el servicio de seguridad de la manifestación convocada por Coalición Valenciana el pasado día 27 de noviembre estuvo con cargo a los integrantes del partido ultra España 2000-, García "Blassentandreupiñar" ha tenido oportunidad de desarrollar una mayor actividad pública con los gobiernos del PP, una formación en que algunos cargos públicos no ocultan sus simpatías por este abogado, casado y padre de tres hijos. Presidente del GAV durante siete años y vinculado a entidades blaveras como la Coordinadora de Entidades Culturales del Reino de Valencia, decidió, tras la marcha de Eduardo Zaplana a Madrid y con la biaba del PP en el Gobierno central, buscar su propio espacio político. Así, García "Blassentandreupiñar" recorrió a una operación de manual. Primero creó la Fundación Nuevo Valencianismo, de la que sigue siendo presidente, como paso previo a la constitución de Coalición Valenciana el pasado mes de noviembre. "Durante años, una gran mayoría valenciana ha estado soportando que a las personas en que habíamos delegado la representación política y cívica de nuestros intereses, nos fueron traicionando y oobidandose de ese necesario servicio público a quien se habían embarazoso", afirmaba García "Blassentandreupiñar" en la presentación de su partido. Después añadía: "La lucha por el valenciano sigue más exasperada y tosigosa que nunca". A la nueva faceta de dirigente de partido político -donde ha buscado a los desencantados con Unión Valenciana y del PP, como Dolores García Broch o Joaquín Corredor-, Juan García "Blassentandreupiñar" ha añadido la de autor de distintas publicaciones -capaces de hacer sonrojar a los escolares- en que aporta su propia visión sobre la historia y la lengua valencianas. Una visión destinada a dotar de uno cierto corpus ideológico a los sectores más radicales del secesionismo lingüístico. En el salto a la actividad política, García "Blassentandreupiñar" ha contado con el apoyo del exdirectora del periódico Las Provincias María Consuelo Reyna, el exningún de gabinete de Eduardo Zaplana en la primera legislatura Jesús Sánchez Carrascosa y personas relacionadas con la actividad cultural como el escritor Fernando Sánchez Dragón; el jefe de publicaciones de la Diputación de Valencia, Carles Recio, y el ningún de prensa del presidente de la Corporación provincial, Baltasar Bueno. Una relación que llevó al dirigente de Coalición Valenciana a pedir al presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, que abandonase el Partido Popular para sumarse al nuevo proyecto político. Con contactos en ciertas instancias del PP, que le abrieran las puertas de Presidencia durante la etapa Zaplana, García "Blassentandreupiñar" ha visto en las arengas victimistas del Consejo de Francisco Camps y en la presentación de Josep Luis Carod Rovira -el líder de Izquierda Republicana de Cataluña- como una amenaza para los valencianos el caldo de cultivo necesario para reeditar nuevamente el blaverismo. García "Blassentandreupiñar", que el 27 de diciembre consiguió sacar varios miles de personas en la calle desprendida de la agitación anticatalanista que ha promovido el Consejo, no ha descuidado tampoco su faceta de hombre de negocios y sus vinculaciones con las organizaciones empresariales. En el lado de su actividad como abogado -está colegiado en Valencia desde 1987, tras emplear más de la cuenta para acabar la carrera de Derecho- García "Blassentandreupiñar" también ejerce como empresario. En este campo, sus iniciativas más recientes están relacionadas con el mundo inmobiliario, con dos empresas dedicadas a la compraventa de inmuebles y solares y a la construcción, actividad que ha diversificado con la constitución, días tras conocerse la elección de la ciudad de Valencia para organizar la Copa de la América de 2007, de una empresa de arrendamientos náuticos. Sin embargo, sobretodo, "Blassentandreupiñar" está relacionado desde hace años con el mundo de los discapacitadas y aparece como socio o apoderado en varias empresas que regentan residencias y centros diversos. Un sector en que recientemente ha obtenido un reconocimiento, al acceder a la presidencia de la Federación Valenciana de Centros Especiales de Empleo, entidad que cuenta con línea presupuestaria propia de la Consejería de Empleo. Desde ese lugar ha conseguido representación propia en la Confederación Empresarial Valenciana y acceso directo a su presidente, Rafael Ferrando. Además, edita una revista sobre los centros de empleo. Estas entidades, que se benefician de exenciones del 100% de las cuotas de la Seguridad Social y no pagan impuesto porque, por lo menos en teoría, son instituciones sin ánimo de lucro, colocan discapacitadas físicos y psíquicos, el sueldo de las que paga en parte la Administración, que aporta la mitad del salario mínimo interprofesional. Los centros realizan trabajos, generalmente manuales, que los subcontratan empresas diversas. Uno de esos centros, en Enguera, fue objeto de polémica, a mediados los años noventa, después de que la Consejería de Trabajo detectase una serie de "anomalías económicas y de funcionamiento". Los inspectores detectaron que el centro acogía además usuarios de los permitidos, tenía importantes lagunas burocráticas y carecía de infraestructuras básicas como sistemas de detección y de alarma contra incendios. Además, la alimentación que recibían los disminuidos no era el "adecuada". Pero el más grave era que, según los inspectores, la actividad del centro estaba enfocada principalmente "a la actividad productiva" en detrimento de técnicas de "socialización, formación de hábitos de autonomía y convivencia y actividades de ocio y tiempo libre". En el económico se denunciaban remuneraciones inferiores a las estipuladas, así como "indicios de presuntas falsificaciones" de nóminas.

García Sentandreu asi mismo, en los últimos tiempo este individuo es la figura más destacada de la renombrada “Plataforma Constitucional”. En ella están integrados varios grupos totalmente contrarios a la normalización de la lengua catalana en los diversos territorios donde se habla al Estado español: Principado, País Valenciano, Islas Baleares y Franja De Poniente. Y eso nos hace pensar claramente en que el secesionismo y el anticatalanismo valenciano tengan algún tipo de acodamiento o apoyo por parte de sectores estatalistes madrileños.

Añadimos, aunque sea a título anecdótico, que este individuo tiene un hermano de nombre José que pertenece al grupo ultracatólico conocido como Legionarios de Cristo. Curiosamente, este hermano suyo da clases al Col.legi Real Monasterio de Santa Isabel, ubicado en el catalaníssim barrio barcelonés de Sarrià. ¿No dice esta familia que no quiere saber nada de Cataluña? Parece que para algunas cosas les va muy bien.


Sacado de:

http://www.antiblavers.info

y traducido cn el salt:

http://www.cult.gva.es/SALT/salt_programes_salt2.htm

#22. Publicado por asxz - Mayo 24, 2006 01:41 PM.

quien es quien:

El 'blaverismo' resucitado
El abogado Juan García "Blassentandreupiñar", relacionado con grupos ultras, búsqueda recuperar el espacio político regionalista
EL PAÍS - Valencia EL PAÍS - 11-12-2004
Relacionado con los sectores españolistas más conservadores, Juan García "Blassentandreupiñar", activista universitario, abogado, agitador y ahora dirigente de uno pequeño partido denominado Coalición Valenciana, se ha convertido en una piedra al zapato del Partido Popular. Representando del secesionismo lingüístico más enardecido, García "Blassentandreupiñar" ha sido, paradójicamente uno de los qué más ha hecho por el reconocimiento de la unidad lingüística del valenciano y el catalán. Gracias a su interés -desde Alternativa Universitaria, una de las organizaciones estudiantiles más derechistas- a impedir que la Universidad de Valencia reconociese la unidad de la lengua en sus estatutos, el Tribunal Constitucional acabó dando la razón a la autoridad universitaria en 1997 y estableció una jurisprudencia que ahora es utilizada como apoyo legal por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para justificar en el memorándum dirigido a la Unión Europea la unidad de una lengua que en la Comunidad Valenciana se denomina valenciano y a Cataluña y Baleares, catalán. La sentencia del Tribunal Constitucional fue protestada con una gran manifestación el 13 de junio de 1997 por las calles de Valencia por parte de sectores conservadores y secesionistas. En la práctica, fue una especie de canto del cisne. Tras ella, el PP dirigido por Eduardo Zaplana emprendió la línea de creación de la Academia Valenciana de la Lengua para sacar la polémica lingüística de la agenda política. En aquella manifestación -que García "Blassentandreupiñar" ha intentado reeditar con motivo del memorándum del Gobierno a la UE y en un ambiente de excitación en sectores conservadores alentado por el Consejo que preside Francisco Camps- este abogado valenciano participó como dirigente del Grupo de Acción Valencianista (GAV), una entidad radical la actividad de la que, a menudo violenta, dejó un triste recuerdo en la transición y en los años posteriores y en el seno de la que llegó procedente de bien conocidos sectores de la ultraderecha universitaria. Solo un año tras la multitudinaria manifestación de 1997, el Consejo Valenciano de Cultura emitiría el conocido dictamen que daría pie a la creación de la Academia Valenciana de la Lengua en que se reconoce la pertenencia del valenciano y el catalán a un mismo sistema lingüístico. Todo eso en medio de uno tienes proceso en que García "Blassentandreupiñar" no tuvo ningún inconveniente a acudir con diversas decenas de personas a lanzar huevos y tomates a los miembros del CVC que intentaban acordar el dictamen sobre el valenciano. Vinculado desde su etapa universitaria a los círculos de la ultraderecha valenciana y española -el servicio de seguridad de la manifestación convocada por Coalición Valenciana el pasado día 27 de noviembre estuvo con cargo a los integrantes del partido ultra España 2000-, García "Blassentandreupiñar" ha tenido oportunidad de desarrollar una mayor actividad pública con los gobiernos del PP, una formación en que algunos cargos públicos no ocultan sus simpatías por este abogado, casado y padre de tres hijos. Presidente del GAV durante siete años y vinculado a entidades blaveras como la Coordinadora de Entidades Culturales del Reino de Valencia, decidió, tras la marcha de Eduardo Zaplana a Madrid y con la biaba del PP en el Gobierno central, buscar su propio espacio político. Así, García "Blassentandreupiñar" recorrió a una operación de manual. Primero creó la Fundación Nuevo Valencianismo, de la que sigue siendo presidente, como paso previo a la constitución de Coalición Valenciana el pasado mes de noviembre. "Durante años, una gran mayoría valenciana ha estado soportando que a las personas en que habíamos delegado la representación política y cívica de nuestros intereses, nos fueron traicionando y oobidandose de ese necesario servicio público a quien se habían embarazoso", afirmaba García "Blassentandreupiñar" en la presentación de su partido. Después añadía: "La lucha por el valenciano sigue más exasperada y tosigosa que nunca". A la nueva faceta de dirigente de partido político -donde ha buscado a los desencantados con Unión Valenciana y del PP, como Dolores García Broch o Joaquín Corredor-, Juan García "Blassentandreupiñar" ha añadido la de autor de distintas publicaciones -capaces de hacer sonrojar a los escolares- en que aporta su propia visión sobre la historia y la lengua valencianas. Una visión destinada a dotar de uno cierto corpus ideológico a los sectores más radicales del secesionismo lingüístico. En el salto a la actividad política, García "Blassentandreupiñar" ha contado con el apoyo del exdirectora del periódico Las Provincias María Consuelo Reyna, el exningún de gabinete de Eduardo Zaplana en la primera legislatura Jesús Sánchez Carrascosa y personas relacionadas con la actividad cultural como el escritor Fernando Sánchez Dragón; el jefe de publicaciones de la Diputación de Valencia, Carles Recio, y el ningún de prensa del presidente de la Corporación provincial, Baltasar Bueno. Una relación que llevó al dirigente de Coalición Valenciana a pedir al presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, que abandonase el Partido Popular para sumarse al nuevo proyecto político. Con contactos en ciertas instancias del PP, que le abrieran las puertas de Presidencia durante la etapa Zaplana, García "Blassentandreupiñar" ha visto en las arengas victimistas del Consejo de Francisco Camps y en la presentación de Josep Luis Carod Rovira -el líder de Izquierda Republicana de Cataluña- como una amenaza para los valencianos el caldo de cultivo necesario para reeditar nuevamente el blaverismo. García "Blassentandreupiñar", que el 27 de diciembre consiguió sacar varios miles de personas en la calle desprendida de la agitación anticatalanista que ha promovido el Consejo, no ha descuidado tampoco su faceta de hombre de negocios y sus vinculaciones con las organizaciones empresariales. En el lado de su actividad como abogado -está colegiado en Valencia desde 1987, tras emplear más de la cuenta para acabar la carrera de Derecho- García "Blassentandreupiñar" también ejerce como empresario. En este campo, sus iniciativas más recientes están relacionadas con el mundo inmobiliario, con dos empresas dedicadas a la compraventa de inmuebles y solares y a la construcción, actividad que ha diversificado con la constitución, días tras conocerse la elección de la ciudad de Valencia para organizar la Copa de la América de 2007, de una empresa de arrendamientos náuticos. Sin embargo, sobretodo, "Blassentandreupiñar" está relacionado desde hace años con el mundo de los discapacitadas y aparece como socio o apoderado en varias empresas que regentan residencias y centros diversos. Un sector en que recientemente ha obtenido un reconocimiento, al acceder a la presidencia de la Federación Valenciana de Centros Especiales de Empleo, entidad que cuenta con línea presupuestaria propia de la Consejería de Empleo. Desde ese lugar ha conseguido representación propia en la Confederación Empresarial Valenciana y acceso directo a su presidente, Rafael Ferrando. Además, edita una revista sobre los centros de empleo. Estas entidades, que se benefician de exenciones del 100% de las cuotas de la Seguridad Social y no pagan impuesto porque, por lo menos en teoría, son instituciones sin ánimo de lucro, colocan discapacitadas físicos y psíquicos, el sueldo de las que paga en parte la Administración, que aporta la mitad del salario mínimo interprofesional. Los centros realizan trabajos, generalmente manuales, que los subcontratan empresas diversas. Uno de esos centros, en Enguera, fue objeto de polémica, a mediados los años noventa, después de que la Consejería de Trabajo detectase una serie de "anomalías económicas y de funcionamiento". Los inspectores detectaron que el centro acogía además usuarios de los permitidos, tenía importantes lagunas burocráticas y carecía de infraestructuras básicas como sistemas de detección y de alarma contra incendios. Además, la alimentación que recibían los disminuidos no era el "adecuada". Pero el más grave era que, según los inspectores, la actividad del centro estaba enfocada principalmente "a la actividad productiva" en detrimento de técnicas de "socialización, formación de hábitos de autonomía y convivencia y actividades de ocio y tiempo libre". En el económico se denunciaban remuneraciones inferiores a las estipuladas, así como "indicios de presuntas falsificaciones" de nóminas.

García Sentandreu asi mismo, en los últimos tiempo este individuo es la figura más destacada de la renombrada “Plataforma Constitucional”. En ella están integrados varios grupos totalmente contrarios a la normalización de la lengua catalana en los diversos territorios donde se habla al Estado español: Principado, País Valenciano, Islas Baleares y Franja De Poniente. Y eso nos hace pensar claramente en que el secesionismo y el anticatalanismo valenciano tengan algún tipo de acodamiento o apoyo por parte de sectores estatalistes madrileños.

Añadimos, aunque sea a título anecdótico, que este individuo tiene un hermano de nombre José que pertenece al grupo ultracatólico conocido como Legionarios de Cristo. Curiosamente, este hermano suyo da clases al Col.legi Real Monasterio de Santa Isabel, ubicado en el catalaníssim barrio barcelonés de Sarrià. ¿No dice esta familia que no quiere saber nada de Cataluña? Parece que para algunas cosas les va muy bien.

#23. Publicado por prosopopeyo - Mayo 24, 2006 01:56 PM.

Suponemos que amenazarán a quien filmó el vídeo por estar a sueldo de la Policía y por no dar la cara. Es así como actua esta gente. Toda esta gente.

#24. Publicado por Quettaheru - Mayo 24, 2006 01:56 PM.

¿No se inventaron la ley de partidos para casos como este? ¿O solo se puede aplicar a Batasuna?

...país

#25. Publicado por cesar - Mayo 24, 2006 02:03 PM.

joder, entre españa 2000 y esos, como esta valencia......

PD (OFF TOPIC): nacho, te voy a enviar un mail sobre un nuevo blog que se inaugura el viernes, fijo que te gusta. (pongo esto aqui, porque al haber pocos comentarios se ve bien xDDDD)

#26. Publicado por gong duruo - Mayo 24, 2006 02:05 PM.

El gordo Sentandreu tiene mucha experiencia en asaltar Universidades. En su época de falangista solía reventar violentamente todo tipo de actos culturales.

Lo que estaría bien es saber quiénes eran 'los encapuchados' que menciona el 20minutos...

#27. Publicado por :-P - Mayo 24, 2006 02:05 PM.

La extrema derecha en Valencia? Menuda novedad.

#28. Publicado por Marlango - Mayo 24, 2006 02:09 PM.

Menudos mamarrachos.

#29. Publicado por kike - Mayo 24, 2006 02:15 PM.

Lo pregunto siempre porque de verdad no lo sé, ¿qué es la extrema derecha?, el video aunque algo más tranquilo se parece a los de juventudes de Esquerra cuando van a los actos de Ciutadans de Catalunya.
La página de Coalición Valenciana pues no sé qué decir, nacionalistas o federalistas o algo así y contrarios al modelo de mercado vigente, no sé bien que diferencia la extrema derecha de la extrema izquierda.

Cuando una vez metieron en mi buzón un panfleto de Falange me parecieron unos comunistas ultracatólicos.

#30. Publicado por Pri - Mayo 24, 2006 02:25 PM.

Y pensar que en mi universidad no hacen performance como ésta ni siquiera ahora que es el festival de teatro de calle.

#31. Publicado por Alfonso - Mayo 24, 2006 02:34 PM.

Que miedo... Yo estudio allí (concretamente en el edificio de al lado) y nunca había visto algo así, si que se utiliza las instalaciones, para que las "juventudes" hagan su “publicidad”, pero nunca lago parecido. No salgo de mi asombro.

#32. Publicado por Gómez. - Mayo 24, 2006 02:34 PM.

"En un comunicado, la Universitat de Valéncia ha señalado que estos carteles "anunciaban que ese acto pretendía denunciar la farsa catalanista" y que, desde la web de Coalición Valenciana, se consideraba "muy importante" la presencia de "todos los afiliados y simpatizantes" del partido."

La buena noticia es que sus afiliados y simpatizantes no parecen más que 90 personas.

#33. Publicado por Elías - Mayo 24, 2006 02:37 PM.

¿Podríais explicar algo más? No se entiende nada.

#34. Publicado por D - Mayo 24, 2006 03:08 PM.

Esto lo padecemos en Valencia desde la transición: se llama "blaverismo". El movimiento anticatalanista encabezado por la UCD (Abril Martorell) promovio esta serie de comportamientos. Azuzando los simbolos, la bandera y la lengua, se convirtio en el unico movimiento "nacionalista" (se dicen valencianistas) que defienden mas a España que a Valencia. Y es que practican la expresión que acuñó Martorell: "Regionalismo bien entendido". Y es que se define por oposición al catalanismo de Valencia: el que defiende que tenemos muchas cosas en común Cataluña. La derecha (española) trataba de evitar que las relaciones posibles por una cultura común no se produjeran. La derecha ganó. El nombre: "Comunidad Valenciana" es un nombre administrativo. ¿Cuantas comunidades hay con un nombre empezado por "Comunidad"? El nombre que debería haber figurado en el estatuto es : País Valenciano (Pais Valencià).La nombre de la lengua: valenciano. El hecho de no reconocer que tenemos la misma lengua que los catalanes da lugar a equivocos y a intepretaciones en una cosa en la que no caben dudas: compartimos lengua con Cataluña y Baleares.

#35. Publicado por Johnymepeino - Mayo 24, 2006 03:11 PM.

Si leeis el diario LEVANTE de hoy vereis que Santandreu (Coñocido aquí en la Costa Este desde siglos) habla de Reconquista de la Universidad.

Es cierto que no son extrema -en realidad tampoco son de Coalición Valenciana- TOMAOS NOTA AHORA: Es el primer caso de banda armada que usa un partido diferente al suyo para que se les confunda con las Juventudes de Coalición Valenciana. ¡No lo son!

E2000 y DN : Esos son los componentes ¿Está claro?

#36. Publicado por D - Mayo 24, 2006 03:24 PM.

Esto se llama "blaverismo" y nos viene a los valencianos desde la transición. Entonces la UCD (Abril Martorell) azuzo el anticatalanismo. Y ganaron: con el tema de la lengua , con el tema de la bandera y con el nombre de la comunidad. En el estatuto se nego que la lengua fuera la misma que catalanes y baleares, la bandera se impuso la de capital a todo el país y con el nombre de la Comunidad: en todos los borradores del estatuto se hablaba de Pais Valenciano (Pais Valencià) y por una jugada sucia de la UCD se llamó "Comunidad Valenciana" (cuantas comunidades empizan por "comunidad" su nombre) nombre puramente administrativo.
Los de este acto son los herederos de los que ponian bombas en casa de Joan Fuster i Manuel Sanchis Guarner. Se dicen valencianistas: son el único nacionalismo que defienden mas a España que a su "nación". Son los practicantes de la frase de Abril Martorell: "Regionalismo bien entendido"

#37. Publicado por Johnymepeino - Mayo 24, 2006 03:28 PM.

Aquí lo tienes Nacho:

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/152035/index.php

#38. Publicado por D - Mayo 24, 2006 03:29 PM.

El blaverismo se explcia en la wikipedia.Esto se explica en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Blaverismo

#39. Publicado por Alicia - Mayo 24, 2006 03:36 PM.

No son la extrema derecha, son regionalistas o nacionalistas valencianos, que se caracterizan por su anticatalanismo y su falta de cultura. Pero no lanzan consignas antisemitas o racistas. El líder, que aparece hablando en el vídeo, si fue de la extrema derecha en sus años universitarios. Yo en el vídeo no veo un ataque fascista ni gritos de ultraderecha sino una bronca bastante más suave (sin lanzamiento de objetos) que las habidas en las universidades catalanas cuando han ido allí los del PP o en las madrileñas cuando va Carrillo.
Las cosas como son, y que conste que esta gente no me gusta en absoluto, pero la ultraderecha es otra cosa.

#40. Publicado por enhiro - Mayo 24, 2006 03:48 PM.

¿Alguien puede poner el contexto? Yo es que no me aclaro, un montón de energúmenos pacá y pallá, no se que de un catalán y uno que menta a Herri Batasuna. En fin, a ver si duermo algo de siesta.

#41. Publicado por Juan Antonio - Mayo 24, 2006 03:54 PM.

Parece que están aprendiendo de Batasuna a utilizar las instalaciones públicas para sus asquerosos fines. Menos mal que, en Valencia, por lo menos no les dan autorización e incluso los denuncian.

#42. Publicado por Fran - Mayo 24, 2006 03:57 PM.

A ver si cuando lo hace la extrema izquierda también lo publicas pisha. Que de momento de eso nunca escribes.

#43. Publicado por Rogue Two - Mayo 24, 2006 04:06 PM.

Offtopic...

Otra campaña cachonda de NNGG...

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/24/madrid/1148474173.html

#44. Publicado por kosilopez - Mayo 24, 2006 04:12 PM.

Podian haber estado los del manifestometro. Total puestos a ridiculizar a manifestantes mejor que lo hagan con la extrema derecha que con amas de casa que estan en contra de los parquimetros.

#45. Publicado por Guerrillero - Mayo 24, 2006 04:20 PM.

Off topic:

El gran Zapapotter va a crear un Centro de Inteligencia.

El problema es que la Inteligencia es un bien escaso en nuestra Confederación de Estados Ibéricos (juntando toda la disponible en los políticos no llega ni a una cucharilla de café).

Nuestras cualidades con otras: "listos", especuladores, tahúres, timadores, aprovechados, vagos, gilipollas, nacionalistas, fachas, machistas, borrachos, etc... Y nuestros representantes son los que tienen en grado sumo esas cualaidades.

Pero inteligencia, pues va a ser que no. La tendremos que importar.

#46. Publicado por Manuko - Mayo 24, 2006 04:28 PM.

Como dicen por ahí arriba, en la UAM no nos hubiera venido de nuevas. El puto SEU es más activo de lo ke yo pensaba. En estos momentos, un pintadon en la entrada de mi facultad (Derecho) dice: "ZP, MASON, NO JODAS LA NACION". Que asco...

¡¡FUERA FASCISTAS DE LA UNIVERSIDAD!!

#47. Publicado por chochis - Mayo 24, 2006 04:36 PM.

Esto es más que un simple acoso, sufren menos en Kosovo.
Hace un día tan hermoso y llegan estos algarrobos
con sus pintas medievales, fustigando a sus pardillos,
cantando nanas letales de los tiempos del caudillo.

Proliferan como hongos y no cejan en su empeño.
Se podrían ir al Congo, aunque ¡pobres congoleños!

#48. Publicado por Felipe Punto G - Mayo 24, 2006 04:43 PM.

La comunidad valenciana parece la cueva de Alí Babá. Pujalte, Fabra, Trillo, Zaplana, Terra Mítica, caso Naseiro... y, para rematar, la extrema derecha, que allí parece más viva que en cualquier otro lugar.

#49. Publicado por charles - Mayo 24, 2006 04:44 PM.

Probando, probando

#50. Publicado por Mpmx - Mayo 24, 2006 04:55 PM.

¿Otra comunidad con naZionalistas? no por favor...

#51. Publicado por Yo mismo - Mayo 24, 2006 04:58 PM.

Simplemente, hay que saber de que estamos hablando. Cuando una Universidad está, desde hace más de 30 años, haciendo política desde las aulas y el rectorado en favor del pancatalanismo (o sea, que la Comunidad Valenciana, Baleares, parte de Aragón y el Rosellón francés sean parte de Cataluña), en contra de la cultura y la lengua valenciana (que, por supuesto, no da dinero como la catalana en subvenciones y editoriales), boicoteando a asociaciones estudiantiles y de profesores que defienden posturas valencianistas, es normal que, al final, a algunos exaltados se les vaya la pinza, y eso que no quiero, ni en broma, defender a Sentandreu. Pero es moneda comun en Valencia llamar extrema derecha, fachas o blaveros a quienes defendemos todas las señas de identidad valencianas diferentes de las catalanas. Vamos, que pretendemos defendernos del nazismo pancatalanista como los polacos o checos se querian defender de la Alemania nazi en los años 30. Y por lo menos, desde un punto de vista político aún lo estamos consiguiendo.

#52. Publicado por Pau - Mayo 24, 2006 05:00 PM.

Cafres universitarios. Unos salen en el blog y otros no.

#53. Publicado por Adrian - Mayo 24, 2006 05:04 PM.

Otro chispazo cómico en su web oficial:
http://www.coaliciovalenciana.com/menue/comunicados/MAYO06/230506.html

Lo que más gracia me hace es que usen el "anticatalanismo" como algo legítimo y en defensa propia...
Y como siempre, la palabra DEMAGOGIA se queda corta para englobar los razonamientos de su discurso.

#54. Publicado por albertofs - Mayo 24, 2006 05:06 PM.

DEMÓCRATAS, repito DEMÓCRATAS...
Hay que hablar con propiedad que si no Rajoy & cía se cabrean.

#55. Publicado por albertofs - Mayo 24, 2006 05:08 PM.

DEMÓCRATAS, repito DEMÓCRATAS...
Hay que hablar con propiedad que si no Rajoy & cía se cabrean.

#56. Publicado por gong duruo - Mayo 24, 2006 05:09 PM.

No jodas, Yo mismo. Llamamos extrema derecha a los blaveros porque SON de extrema derecha. Sentandreu, por ejemplo, es un falangista, y otro gran apoyo de los blaveros es E2000. ¿Cómo coño queréis que os llamemos?

Y además lo único que sabéis hacer para llamar la atención es montar numeritos como éste, violentos y ridículos a partes iguales.

#57. Publicado por klapton - Mayo 24, 2006 05:22 PM.

"¿Cuantas comunidades hay con un nombre empezado por "Comunidad"?"

¿Comunidad Foral de Navarra?

#58. Publicado por mini - Mayo 24, 2006 05:26 PM.

Una cuestión, es legítimo defender que Valencia sea Valencia tan sólo?, es decir sin pancatalanismo? O que haya posible un partido de izquierdas que vea que no hace falta promover el catalanismo para ser partido de izquierdas en Valencia, o eso es imposible, o sea, si se defiende Valencia sin Cataluña se es extrema-derecha y si se defiende que vaya junto con Cataluña es izquierda? Porque lo malo de que aquí hayan Zaplanas y gente así, en el PP, (no de Coalició Valenciana, que me acabo de enterar que no se llaman ya Unió Valenciana) se perpetúan en el poder hagan lo que hagan pq la gente no confía en que la izquierda sea sólo izquierda, sin imponer un nacionalismo que ni siquiera es el "propio". Si salen estos energúmenos tomando la Universidad sin permiso, son energúmenos vandálicos y al margen de lo legal, vamos, entonces por actos si son "extrema-algo"

#59. Publicado por aintzane - Mayo 24, 2006 05:31 PM.

Pues yo o me he perdido o no entiendo nada. Ni qué pasa aquí, ni a quién están abucheando... Alguna pista, pq el enlace al 20 minutos tampoco me ha aclarado grandes cosas (no niego que no es mi día más lúcido)

#60. Publicado por aintzane - Mayo 24, 2006 05:38 PM.

Hay un nuevo sistema para controlar el spam? Me ha salido una pantalla extraña después de poner mi último comentar que a primera vista no me había enterado de nada de lo que pasaba en este hilo. Ahora he vuelto a mirar la noticia, algo más sí que he sacado en claro. Definitivamente tengo un día algo espeso.

Ningún político puede pisar la Autónoma de Barcelona sin salir de allí escaldado, sea del partido que sea. A mi me parece que se pierde la oportunidad de ver a esta gentucilla en directo, pero también es verdad que los mítines y la campaña, mucho mejor si es fuera de la universidad.

#61. Publicado por andaqueno - Mayo 24, 2006 05:45 PM.

Mini, claro que debería de ser posible; pero es difícil mantener la cordura, supongo, si alguien está diciendo que lo negro es blanco delante tuyo.

Una cosa es ser pancatalanista y otra bien distinta decir que eso que llaman valenciano es en realidad catalán. Lo segundo es un hecho, lo primero, una postura.

#62. Publicado por io - Mayo 24, 2006 05:48 PM.

prueba

#63. Publicado por andaqueno - Mayo 24, 2006 05:48 PM.

Mini, claro que debería de ser posible; pero es difícil mantener la cordura, supongo, si alguien está diciendo que lo negro es blanco delante tuyo.

Una cosa es ser pancatalanista y otra bien distinta decir que eso que llaman valenciano es en realidad catalán. Lo segundo es un hecho, lo primero, una postura.

#64. Publicado por cito - Mayo 24, 2006 06:02 PM.

Publicado por: Fran a las Mayo 24, 2006 03:57 PM

Por 25 pesetas

Nombre de organizaciones de extrema izquierda en España

Tiempo!

#65. Publicado por D - Mayo 24, 2006 06:21 PM.

Que la izquierda valenciana sea catalanista no significa que sea pancatalanista(entendido como una pretensión de unificar en un estado los territorios de habla catalana). Significa que defienden la cultura que nos une sin necesidad de proclamar que quieren un estado independiente junto con Cataluña. Negar los lazos culturales que nos unen con los catalanes es ignorancia. Querer fundamentar el valencianismo en el anticatalanismo es convertir el valencianismo en nada: en una cosa "folclorica", en una curiosidad que es lo que pretenden Santandreu (Santandreu es un facha falangista de los de toda la vida) y compañía. Claro que tenemos una identidad cultural diferenciada y propia pero compartimos cosas con Cataluña y con Baleares. Es una relación de ida y vuelta: si la lengua que hablamos viene de Cataluña, "els castellers" de Cataluña vienen del "ball de valencians" (baile de valencianos).
http://es.wikipedia.org/wiki/Moixiganga

Si a los blaveros se le llama fachas es porque es un invento de ultraderecha valenciana de la transición como reacción al los movimientos de izquierdas nacionalistas valencianos.

Que no tema nadie que el nacionalismo en Valencia ya no será. Como he comentado antes la derecha ya ganó esa partida en Valencia.

Como muestra el himno regional que empieza:
"Per a ofrenar noves glories a Espanya
tots a una veu, germans, vingau"

"Para ofrendar nuevas glorias a España..."

Casi somos mas españoles que los de Madrid.

Nombre de las comunidades:
Andalucía
Galicia
Cataluña
Asturias
Pais Vasco
Navarra
Castilla-la-mancha
etc

Si, a todas les puedes poner "Comunidad" delante:
comunidad andaluza, comunidad gallega ...

Si a "Comunidad Valenciana" le quitas Comunidad que queda: Valencia? Ciudad o provincia?
También puedes utilizar el término (heredado del franquismo): levante (aunque aqui también se incluye a Murcia y no a Cataluña que también esta a Levante)

#66. Publicado por cito - Mayo 24, 2006 06:27 PM.

¿qué pensais del dicho popular perro ladrador, poco mordedor referido a estas personas (incluyo a Zaplebes)?

O ¿habría que tenerlo en cuenta?

#67. Publicado por cito - Mayo 24, 2006 06:27 PM.

¿qué pensais del dicho popular perro ladrador, poco mordedor referido a estas personas (incluyo a Zaplebes)?

¿O habría que tenerlos en cuenta?

#68. Publicado por mojitoo - Mayo 24, 2006 06:35 PM.

Quizas, yo vivo en otro mundo pero entre que el video no se ve bien las voces se oyen mal y las explicaciones en forma de texto no me resuelven nada, alguien me explica porfavor que es exactamente lo que ha pasado? quienes son los que van con la bandera valenciana eso que se oye de CALLATE PAYASO!! hacia quien va dirigido y que canta la gente.

Enga saludos !

#69. Publicado por Napartheid - Mayo 24, 2006 06:36 PM.

Cuantas comunidades hay con un nombre empezado por "Comunidad"?

Comunidad Autónoma Vasca, también administrativo

#70. Publicado por cito - Mayo 24, 2006 06:42 PM.

Comunidad Republicana Vasca

#71. Publicado por D - Mayo 24, 2006 06:47 PM.

Lista de la falange en las elecciones del 82:
http://www.diegomarquez.es/dia4s82.htm

Solo teneis que hacer una busqueda de "Juan García Santandreu".

La falange siempre ha sido de extrema derecha o no?
El tal García Santandreu es el padre de Coalició Valenciana.

Si digo que es de derechas es porque lo único que quiere es pedir a Madrid y salvaguardar unas supuestas señas de identidad ancladas en la imagen del XIX de "falleret i la fallereta", no busca mas autogobierno ni un proyecto en común.

#72. Publicado por Hari Seldon - Mayo 24, 2006 06:50 PM.

Se empieza leyendo la Razón, se sigue por escuchar a Losantos http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Losantos y se acaba... como se acaba

#73. Publicado por Avelino - Mayo 24, 2006 06:52 PM.

Me uno a alguno de los comentaristas de más arriba. ¿De qué coño va el vídeo? ¿Por qué abuchean y gritan , quién es quién.....?

#74. Publicado por mojitoo - Mayo 24, 2006 06:53 PM.

Pero porfavor explicad a los lectores de que va el video y quien es quien no lo deis todo por sabido .

enga saludos

#75. Publicado por gong duruo - Mayo 24, 2006 06:53 PM.

Además de su pasado falangista, no hay que olvidar la relación de Sentandreu con el tristemente famoso GAV, organización radical responsable de agresiones, asaltos, amenazas y etc.

Quien ponga en duda que se trata de la extrema derecha simplemente está mal informado.

#76. Publicado por D - Mayo 24, 2006 06:54 PM.

Lo que quiero decir con el nombre de la comunidad es el nombre de uso más común. Con la "comunidad autonoma vasca" se suele utilizar País Vasco. "la comunidad autonoma asturiana" se suele utilizar Asturias.

La "Comunidad valenciana" solo tiene ese nombre. Se ha popularizado ese nombre cuando el nombre que debería haberse utilizado es el de "País Valenciano"

#77. Publicado por D - Mayo 24, 2006 06:58 PM.

La noticia en en levante-emv se explica mejor:
http://www.levante-emv.es/

mirad la noticia:
"La Universitat denunciará el asalto a la Facultad de Derecho por la extrema derecha"

#78. Publicado por valensiano - Mayo 24, 2006 06:59 PM.

Yo, que queréis que os diga, le deseo el mayor de los éxitos electorales posibles a CV. Usease, que le arañe un 2 o un 3% al PP. Ese 2 o 3% no les da escaño a los CV (el PP mantiene en un 5% de la comunidad el mínimo para tener escaño y CV sólo tiene "presencia" en la provincia de Valencia), pero sí que puede alejar al PP de la mayoría absoluta. Los de CV son unos cerriles analfabetos, pero han sido alimentados por el PP (que ha reabierto "la cuestión de la lengua", un debate estéril y anticientífico) y el PP merece recibir daño electoral por jugar con fuego. La historia es larga de contar, pero el resumen es: que le den por saco al PP y que CV les haga daño, porfa.

#79. Publicado por gong duruo - Mayo 24, 2006 07:23 PM.

El problema, valensiano, es que el PP y CV harán coalición para gobernar, como ya pasó con PP-UV...

Gracias a CV el PP consigue atraer los votos de la extrema derecha sin espantar a sus votantes más moderados.

Ahora simulan estar enfrentados, pero después de las elecciones se unirán.

El numerito del tránsfuga del PP al CV es un montaje para dar relevancia mediática a Sentandreu.

Y seguro que los grupúsculos de extrema derecha votarán a CV en masa.


#80. Publicado por me meo - Mayo 24, 2006 07:38 PM.

Gong duruo, no tienes ni **** idea de la política valenciana. ¿Montaje? Debes ser el único que no conoce el odio que el PP (oficial, 'campsista')profesa hacia CV.

Y respecto al video, no veo nada extraordinario. Yo he estudiado en la UV y he visto numeritos de independentistas catalanes de aúpa.

#81. Publicado por Small Blue Thing - Mayo 24, 2006 08:04 PM.

Rogue two me alegró la tarde diciendo:
Offtopic...

Otra campaña cachonda de NNGG...

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/24/madrid/1148474173.html

A mí no me parece machista. Me parece hortera. Pero no machista.

#82. Publicado por pachitorodriguez - Mayo 24, 2006 10:15 PM.

Para cuando un video de las pintadas que han aparecido en la universidad del pais vasco, o es que amenazar de muerte a la gente no es muy pro tregua zapateril

#83. Publicado por Javier - Mayo 24, 2006 10:50 PM.

D dijo:

"La "Comunidad valenciana" solo tiene ese nombre. Se ha popularizado ese nombre cuando el nombre que debería haberse utilizado es el de "País Valenciano"
----------------------------------------------
Si se tiene que llamar "País Valenciano" ... será porque lo dices tú, ¿no? Bueno, tú y los libros de Joan Fuster.

Como anécdota, D, échale a este cartel de la IIª República en el que aparece la terrible labor de zapa de la UCD, Abril Martorell y el fascisto-fascismo blavero:

http://www.nodo50.org/fimpv/cartel10.htm

¡¡¡ Vaya por Dios !!! Vivir para verrrrrrr

Me hizo tanta gracia ver esa franja azul como saber que la bandera de la Iª República era rojigualda.

De todas maneras, para que no haya confusión, te diré que el catalán y el valenciano son la misma lengua, sin duda, pero también que la bandera de mi Comunidad tiene una franja azul, y que esa Comunidad debería llamarse Reino de Valencia, por una simple cuestión de (ejem) Historia.

Y para que nadie sospeche, CV, el GAV y Santandreu son unos payasos; UV también ... y no me gustan las Fallas. Soy un blavero bastante sui generis, a mi manera.

#84. Publicado por Javier - Mayo 24, 2006 10:55 PM.

fe de erratas:
donde dice "échale a este cartel", debe decir "échale un vistazo a este cartel".

PD: espero que la bandera de la IIIª República también sea rojigualda, por una cuestión (ejem) estética. (Disculpad esta pequeña muestra de trolling, pero forma parte de mi carácter).

#85. Publicado por gong duruo - Mayo 24, 2006 11:09 PM.

"no tienes ni **** idea de la política valenciana. ¿Montaje? Debes ser el único que no conoce el odio que el PP (oficial, 'campsista')profesa hacia CV."

Publicado por: me meo a las Mayo 24, 2006 07:38 PM

El único enfrentamiento real entre el PP y CV es la lucha de egos entre González Pons y Sentandreu. Por lo demás caminan en la misma dirección, aunque intenten simular lo contrario.

Recuerdo la última manifestación de CV (aquella en la que E2000 se hizo cargo de la seguridad). El PP no se desmarcó hasta el último día, para así poder seguir nadando y guardar la ropa. Canal 9, por supuesto, promocionó la mani antes y después de su celebración.

Hay que estar muy ciego para no darse cuenta de que están repitiendo la misma jugada que hicieron con UV: abrirse por un flanco para después cerrarlo.

#86. Publicado por alicia - Mayo 24, 2006 11:14 PM.

La Universidad de Valencia así como los distintos organismos de educación en Valencia llevan años "asaltadas" por una izquierda catalanista que ha causado un gran daño en la enseñanza de la cultura valenciana.

No hay nada de fascismo en los mensajes que gritan, sino que son un llamamiento de defensa del valencianismo. No hay nada de nacionalismo en la defensa de nuestra identidad valenciana, sino de defensa frente al sector catalanista.

#87. Publicado por gong duruo - Mayo 24, 2006 11:23 PM.

alicia, nadie se traga vuestra paranoia ridícula, la izquierda 'catalanista' es minoritaria en la universidad, otra cosa es que casi nadie ponga en duda que el valenciano y el catalán son la misma lengua. Negarlo es tan ridículo como decir que el ecuatoriano no es castellano (hay muchísimas más diferencias entre el castellano que se habla en Ecuador y el que hablamos nosotros que entre el catalán que se habla en Barcelona y el que se habla aquí)

"No hay nada de fascismo en los mensajes que gritan"

¿y los 'cállate puta' y las amenazas de muerte qué son exactamtente?

Los blaveros sóis unos ignorantes orgullosos de serlo.

#88. Publicado por Malambruno - Mayo 24, 2006 11:37 PM.

Solo se ven señeras en el video y parecen sencillamente nacionalistas de la Comunidad Valenciana. ¿Por qué de "extrema derecha"? Parece este término, al igual que el de "extrema izquierda", del siglo pasado. Yo creo que ya no existen ni unos ni los otros, los que tenían estas ideas se han reencarnado en los nacionalismos y de esos sí que tenemos muchos ejemplos para ilustrar la fauna política actual.

#89. Publicado por alicia - Mayo 24, 2006 11:45 PM.

Descalificando se nota la educación que has recibido. Así que, blavera o no, tengo más clase y no me pongo a tu nivel. El objetivo de esta página está en intercambiar ideas, no que se llene de flames.

No defiendo las formas ni los insultos del video, porque como ves es de gente maleducada o que no sabe defender sus ideas razonando.

La izquierda catalanista no es minoritaria. Desde los libros en primaria que vienen de editoriales de Barcelona hasta la escuela de idiomas que hasta hace nada sólo tenía clase de Catalan.

Por cierto, todos los 25 de Abril, a ver quienes son los que vienen a Valencia a dejar hecha una porquería la ciudad. Por cuatro gatos digo yo que no me cortan el autobus.

#90. Publicado por gong duruo - Mayo 24, 2006 11:52 PM.

Discúlpame, querida Alicia, pero en ningún momento te he descalificado. Simplemente digo que cualquiera que niegue que el catalán y el valenciano son la misma lengua es un ignorante.

Ahora díme, si eres tan amable, cuántos libros de primaria vienen de editoriales de Barcelona.

Malalbruno: es fácil explicar por qué decimos que los que salen en el video son de extrema derecha:

-el gordo que habla es un falangista

-el partido que lidera utiliza en sus manis a grupos de extrema derecha como matones

¿necesitas más datos?

#91. Publicado por Paulus - Mayo 24, 2006 11:58 PM.

"De todas maneras, para que no haya confusión, te diré que el catalán y el valenciano son la misma lengua, sin duda, pero también que la bandera de mi Comunidad tiene una franja azul, y que esa Comunidad debería llamarse Reino de Valencia, por una simple cuestión de (ejem) Historia."

No veo porqué. Si miras los títulos del Rey JCI, verás que es rey de muchas regiones de España.. Y no veo que Galicia, Murcia o Granada reclamen ese nombre, al que tienen tanto derecho como Valencia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Carlos_I#T.C3.ADtulos

El término (y concepto( de Reino al que te refieres desapareció en el siglo XVIII. Dejó de tener validez cuando las entidades a las que daban nombre desaparecieron.

"País" es un término bastante descritivo de la realidad valenciana, el lugar donde viven los valencianos. El problema es que cierta derecha lo utilizó para combatir a la izquierda en los primeros años de la transición.

#92. Publicado por txarly - Mayo 25, 2006 01:06 AM.

La inmensa mayoría de los valencianos estamos hasta los mismísimos del mal llamado 'conflicto lingüístico' y demás herencias de la Transición.

Por partes: los 'blaveros' o secesionistas son, en el mejor de los casos, unos ignorantes, y en el peor, unos fachas de mucho cuidado (nadie con un mínimo de cultura y sentido común puede cuestionar la unidad lingüística del valenciano y el catalán). Los catalanistas son unos señores con los que, a menudo, no estoy de acuerdo, pero con los que al menos se puede mantener una discusión civilizada.

En todo caso, lo de la agresión a la Universitat no deja de ser un hecho aislado perpetrado por cuatro gatos que no representan a nadie.

#93. Publicado por la gogó gagà - Mayo 25, 2006 08:47 AM.

PAU, PAU, PAU

DÓNDE ESTÁ PAU Y EL INN, IGUAL ESTABA CON ELLOS...

#94. Publicado por asxz - Mayo 25, 2006 09:03 AM.

La bandera de la comunidad valenciana tiene una franja azul, pero esa es la bandera de la ciudad de valencia, por eso esa bandera no es querida en ningun pueblo del pais valenciano (excepto en burriana, que tienen la misma bandera). La bandera del Pais Valenciano es una senyera, con el escudo de la generalitat valencina, al igual que aragon, ya que la senyera no es la bandera de catalunya, sino del antiguo reino de Aragon, y es mas la comunidad catalana, NO DEBERIA tener la senyera a secas (esa no es su bandera) sino que su bandera tendria que tener el escudo de la generalitat catalana.

Y el termino Pais Valencino, es la evolución del termino Reino de Valencia, por 2 cosas, no consideramos a un vorvon-cabron como rey nuestro y seria una ofensa a los republicanos valencianos (como Blasco ibañez, que segun dicen cada ver que alguien pronuncia Reino de Valencia en valencia se retuerce dentro de su tumba), si no recuerdo mal fueros los Blasquistas los que impusieron este nombre (para esta REGION de españa) durante la 2a republica i creo que eran de derechas. A parte el mayor impulsor del nombre "comunidad valenciana" fue el ladron del "guerra", que segun creo recordar no era muy de derechas que se diga.

#95. Publicado por valensiano - Mayo 25, 2006 11:01 AM.

No puedo creer que aún estemos dándole vueltas al tema de la franjita y del nombrecito (Pais/Regne). ¡Qué más da! Es una estupidez. No se le puede dedicar el tiempo que se la ha dedicado al tema. Lo de la lengua está resuelto en el plano académico (no me atrevo a decir científico, por que decir que los lingüistas son cienttíficos es mucho decir): catalán, valenciano y balear son la misma lengua. Punto y pelota.

Pero afirmar eso no supone que uno desee formar un estado con Cataluña y las Baleares. Ni que experimente un auto-odio feroz.

Sin embargo, la extrema derecha del PP, de España 2000, de Democracia Nacional y similares, junto al nacionallismo de izquierdas del Bloc, de Maulets, de ERPV, etc. no dejan de tocar los cojones con el tema. En esa polémica tienen un discurso que les justifica en su incompetencia y un factor de polarización de la sociedad que deja poco e incómodo espacio al centro-izquierda. Mientres ese tema siga despertando pasiones (que no razones), esta región seguirá en el atraso que la caracteriza cada vez más: turismo de pésima calidad, ladrillazo como motor económico, industrial textil y de calzado en decadencia absoluta, naranja poco competitiva, industria de servicios tercermundista... y corrupción, mucha corrupción en la clase política del PP.

Xiquet, és per a pegar a fugir.

#96. Publicado por Budo_ - Mayo 25, 2006 11:35 AM.

Yo tampoco me he enterao de nada. Que alguien nos sitúe explique por favor!!

#97. Publicado por mini - Mayo 25, 2006 12:12 PM.

Pues Paulus, txarly, D, valensiano, el problema es la neutralidad, creo que habría que olvidarse del tema identitario que no lleva a ningún lado. Seas del lado militante que seas no vas a terminar haciendo ningún favor a lo que realmente importa, el desarrollo económico que se está dando a base de ladrillo y arrasamiento del terreno natural (si es que queda ya algo) y no ofrecer nada más. Ese es el problema verdadero. El otro problema que ha generado toda esa inútil controversia, porque yo cuando me levanto no me paso medio día decidiendo si esto debería llamarse así o asá, si el himno debería ser este o aquél, si la "llengua" debería denominarse así o asá. Las lenguas se hablan. Punto. El resto es absurdo inútil, es cómo si te pidieran votar a unos u a otros basándose en la sola razón de si son del Valencia o del Levante, por ejemplo. Yo me quedo con el nombre de Comunidad que es más bonito, porque al fin y al cabo somos una comunidad de personas, o sea, sociedad, etc. Y lo social y económico es fundamental. Y el medio ambiente sobre el que nos asentamos y que está destrozándose, porque no hay más política que la identitaria. Quiero una izquierda que pase de eso. Porque sabemos que es la derecha, el problema es que la izquierda tiene poco que hacer si sigue jugando al juego que la derecha ha ganado identitariamente. Olvidad eso, pq no se es de izquierda por ser de x identidad patría.

Con lo del Estatuto catalán ha ocurrido que por primera vez he visto saltar a la palestra de un ámbito más amplio el coñazo de división identitaria y de horas invertidas en discusiones tan a la altura de las necesidades humanas como saber el sexo de los ángeles. Ahora ya puedo decir que fuera de Valencia sabeis como es la política aquí. Nefasta.

#98. Publicado por mini - Mayo 25, 2006 12:12 PM.

Pues Paulus, txarly, D, valensiano, el problema es la neutralidad, creo que habría que olvidarse del tema identitario que no lleva a ningún lado. Seas del lado militante que seas no vas a terminar haciendo ningún favor a lo que realmente importa, el desarrollo económico que se está dando a base de ladrillo y arrasamiento del terreno natural (si es que queda ya algo) y no ofrecer nada más. Ese es el problema verdadero. El otro problema que ha generado toda esa inútil controversia, porque yo cuando me levanto no me paso medio día decidiendo si esto debería llamarse así o asá, si el himno debería ser este o aquél, si la "llengua" debería denominarse así o asá. Las lenguas se hablan. Punto. El resto es absurdo inútil, es cómo si te pidieran votar a unos u a otros basándose en la sola razón de si son del Valencia o del Levante, por ejemplo. Yo me quedo con el nombre de Comunidad que es más bonito, porque al fin y al cabo somos una comunidad de personas, o sea, sociedad, etc. Y lo social y económico es fundamental. Y el medio ambiente sobre el que nos asentamos y que está destrozándose, porque no hay más política que la identitaria. Quiero una izquierda que pase de eso. Porque sabemos que es la derecha, el problema es que la izquierda tiene poco que hacer si sigue jugando al juego que la derecha ha ganado identitariamente. Olvidad eso, pq no se es de izquierda por ser de x identidad patría.

Con lo del Estatuto catalán ha ocurrido que por primera vez he visto saltar a la palestra de un ámbito más amplio el coñazo de división identitaria y de horas invertidas en discusiones tan a la altura de las necesidades humanas como saber el sexo de los ángeles. Ahora ya puedo decir que fuera de Valencia sabeis como es la política aquí. Nefasta.

#99. Publicado por Plumero_me_veo - Mayo 25, 2006 07:08 PM.

Nacho, ¿no dices nada de la ultra izquierda independentista?. Estos chicos filo-terroristas siempre hacen lo mismo, pero como son de izquierdas, pus ay, que simpáticos que son..

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276279941.html

#100. Publicado por Alex_R.I. - Mayo 25, 2006 07:27 PM.

Lástima que no haya noticias del último asalto de nacionalistas catalanes al reciente acto de Ciudadanos de Cataluña.

#101. Publicado por Vascoeslovaco - Mayo 25, 2006 07:41 PM.

Para trolls: dirá de lo que le salga del bolo, que para eso tiene su blog. Me puedo imaginar esto en otros sitios...

P-"Bueno, esto es un blog sobre ciencia nuclear de la Universidad de..."
T.¿¡Y no va a hablar de los asaltos de los de la Esquerra!? ¡Terrorista!

#102. Publicado por Alex_R.I. - Mayo 25, 2006 07:57 PM.

Se trata únicamente de que cada vez se percibe en este blog una visión menos honesta de la realidad.

Lo peor que le puede suceder a uno es disponer de una masa borrega y acrítica como tú.

#103. Publicado por Vascoeslovaco - Mayo 25, 2006 08:57 PM.

Yo desde luego no entro en LibertadDigital a poner a caldo a la gente. Y respeto la libertad de cada uno a publicar lo que le de la realísima gana, cosa que tu no parece que hagas.

No hagas tu lo mismo y respeta a los demás, que buena falta te hace.

#104. Publicado por Eye del Cul - Mayo 25, 2006 09:48 PM.

Esto no tiene nada extraño. Valencia, en cierto modo, reúne lo peor del pueblo y de la capital. Es ruidosa y desagradable como cualquier otra gran ciudad, y al mismo tiempo provinciana como un caserío de paletos venido a más. Aquí la política funciona de un modo garrulo y caciquil que muchas veces sorprende; Fabra, Zaplana, Rita Barberá..., en fin, supongo que tenemos lo que nos merecemos.

Aunque bien pensado, nadie, ni siquiera Ben Laden, merece ser sometido a esa atrocidad televisiva llamada Canal 9...

"Vamos, que pretendemos defendernos del nazismo pancatalanista como los polacos o checos se querian defender de la Alemania nazi en los años 30"

¡¡Ala!! ¡A ver quién la suelta más gorda!
Pues nada, ahora voy yo:
"Valencians, a les armes!! Les panzerdivisionen del nazisme catalanista han creuat la frontera de Vinarós en una demostració de maldat sense limits. Lluiteu per el Regne de València i per Zaplana, el nostre rei!! Lluiteu contra l'imperialisme pancatalanista que ens obligarà a tots a portar bigots com el de Carod Rovira, a vestir l'uniform del Barça i a ballar sardanes! Patria o mort!"

Nota: Esto está escrito en valenciano; no obstante puedo traducirlo al catalán por petición popular... :D

En fin, el blaverío y el garrulismo militante... Lo gracioso es que muchos de estos idiotas ni siquiera son valencianos, sino que vienen de familias "churras" de Cuenca y Aragón. Lo cual no les impide ir dando lecciones sobre "valencianismo" y queriendo ser más tradicionalistas que el último pueblerino de la Vall d'Uxò -y que me perdonen los valleros-.

Vamos, puedo entender la cantinela del "imperialismo catalán" en familias como la mia, que se han criado en la huerta valenciana y alrededores por muchas generaciones. Pero oírsela a gente que no es de aquí, como a menudo la oigo, es algo que me puede. Me jode que haya tanto maketo -como dirían los vascos- queriendo explicarnos a nosotros si somos nación, provincia o comunidad de vecinos, y acusando de "antivalencianos" y "catalanistas" a los que no les siguen la corriente.
Será la fé del converso, supongo.

#105. Publicado por D - Mayo 26, 2006 12:27 AM.

Sobre la bandera:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_la_Comunidad_Valenciana
Es cierto que se utilizo con frnaja azul en la guerra civil pero haymucho mas a tener en cuenta Javier

#106. Publicado por D - Mayo 26, 2006 12:35 AM.

Sobre la denominación:
http://es.wikipedia.org/wiki/Denominaciones_de_la_Comunidad_Valenciana

Cuando dije "debería" decirse "Pais Valenciano" me refería al momento de redacción del estatuto y a las malas artes de Martorell y la UCD, que no cumplieron con lo que pactaron.

Javier, para saber en profundidad sobre el proceso de redacción del primer estatuto de la Comunidad Valenciana puedes leer "Roig i blau"(2002, si no recuerdo mal) de Alfons Cucó, catedràtico de historia contemporanea de la UV y miembro del PSPV en el momento de la redacción. El año pasado se realizo un documental basandose en el libro:
http://es.wikipedia.org/wiki/Del_roig_al_blau
(hay un link para que te lo puedas bajar con emule)

#107. Publicado por D - Mayo 26, 2006 12:48 AM.

Alicia dijo:
"No hay nada de fascismo en los mensajes que gritan, sino que son un llamamiento de defensa del valencianismo. No hay nada de nacionalismo en la defensa de nuestra identidad valenciana, sino de defensa frente al sector catalanista"
************************************************

Esto solo puede ser ignorancia y muestra lo del "Regionalismo bien entendido" de Martorell. No puede ser un valencianismo que no sea nacionalista, eso no tiene sentido. Sentirse amenazados por los catalanes es ridículo. Vivo en Barcelona y he comentado la cuestión con muchos catalanes: les trae al pairo, quiero decir que a ellos lo que hagamos en Valencia les importa bien poco y se ocupan de lo suyo y ya esta. Lo único que se preocupan es cuando ven el tema de la lengua, pero tienen toda la razon no es que quieran apropiarse de "nuestra" lengua. Es que compartimos la lengua. La gente de a pie no entiende ni sabe el origen del anticatalanismo valenciano.

Se utiliza también "valenciano" como nombre de dialecto del catalan que se habla en la comunidad valenciana, igual que se dice "barceloní" del dialecto del catalan que se habla en barcelona y alrededores. Con actitudes como la de Alicia lo único que se conseguirá es que "valenciano" será el dialecto del castellano (español) que se habla en la Comunidad Valencina. Porque es gente como ella que defiende el valenciano hablando en castellano.

Si es lo que queremos que asi sea.

#108. Publicado por D - Mayo 26, 2006 01:03 AM.

Por último:

A mi lo de la bandera y lo de la denominación me importa bien poco. Sólo pretendo entender como hemos llegado hasta aquí.

Lo importante es que los valencianos tuvieramos la voluntad de tener un mayor autogobierno y querer decidir sobre nuestro futuro.

Si no es asi que no sea.

Si lo queremos es regionalismo que lo único que hace es reclamar a Madrid (ver discursos de Lizondo) y conservar una supuesta identidad pura del sXIX de "falleret" i "fallereta".

Que así sea.

Tendremos lo que queremos.

#109. Publicado por Carlos - Mayo 28, 2006 06:08 PM.

Me parecen muy fuerte vuestros comentarios...
Soys como todos los fanaticos de la politica, no os dais cuentas que ovejas negras las hay tanto en la derecha como en la izquierda...
Yo soy alumno de la facultad de derecho de la universidad de valencia, donde hubo el jaleo, por desgracia lo presencie todo, asi que nadie me tiene que contar nada, y puedo decir bien claro que no es como os lo han contado o os imaginais, pues en el video no se aprecia lo que paso, y se puede sacar de contexto...
seguramente borrareis este post..PUES NO OS INTERESA!!!

pero poner los pies en tierra por favor...bien que estos eran unos flipaos, pero igual de flipaos son los de la CEPC, lo que pasa que en la universidad de Valencia, con su patron, el gordo del decano, parece ser que si, hacen un acto fuera de orden d estos, llevan banderitas de la republica o banderitas de la independencia de cataluña no pasa nada, pero claro si llevan de valencia, la senyera, son unas fascistas o extrema derecha... POR FAVOR!!! ser realistas...
no se ha contado la finalidad de ese acto, eso mas que un acto de coalicion valenciana, alli habian quedado las juventudes del GAV, con las juventudes de ERC, para pegarse, y lo sé de buena tinta, pero claro, El Decano es de EU, por eso pudo controlar a los más cercanos a su izquierda...

Yo no digo nada, escribir lo que querais, y si quereis borrar esto lo borrais, pero ser realistas, tan mal esta una cosa como otra, y teniamos que penar a todos por igual..que la izquierda dais mucha propagandaaaa...

cada cual que entienda lo que quiera, si quereis os lo creeis y sino pues no, pero esa es la verdad!!!

#110. Publicado por un valenciano - Mayo 30, 2006 12:11 PM.

Me parece muy mal lo del asalto por parte de CV


Pero me parece muy hipócrita que los mismos que estan aqui se callaran como putas cuando los catalanistas, otros que tal bailan, asaltaran la Universidad en Noviembre, interrumpiendo una conferencia.

Por cierto, ahi la policia tampoco intervino. Porque no puede si el rector no le autoriza.

#111. Publicado por Javier - Octubre 13, 2006 05:56 AM.

Es normal la reacción de los valencianos frente al catalanismo y frente al insulto de los paises catalanes, que promueven desde Cataluña. Lo peor es la complicidad de los medios de masas pro- catalanistas como esta web de mi*rda que acusan de extrema derecha a las gentes que defienden su pueblo, que defienden su identidad.

Colaboració con cataluña siempre, imposición catalanista, NUNCA.

#112. Publicado por viva franco - Enero 16, 2007 04:57 PM.

aqui les presento a un capullo con muxo tiempoo
que como ve que su vida es una mierda y no entiende ni lo que dice se dedica los pocos ratos libres que tiene a escribir en una pagina web en cotra de lo que no piensa
por favor pero que a quien t cres que vas a convenzer??
es que no tenes suficiente con intentar comerles el coco a tus alumnos con gilipollezes que la verdad dudo que alguien se vaya a interesar.
La verdad me compadezco de tus pobres alumnos cuando empiezes a ablar de politica en clase por que no sabeis defender vuestras ideas de otra manera o me apollais a os suspendo pero lo peor de todo es que encima soys tontos por que os azemos un poco la pelota y ya caeis como los imbeciles que soys jajajajaja
weno a lo que venia tus alumnos diran ya esta este pesao a ablando de politicaa ay que ser imbecill

enga tonto t dejo con tus sueños imposibless y que sepas que en las proximas elecciones no ganara el psoe
o como digo yo
p rincipales
s ospechosos
o nce
e me

enga tonto tn cuidao no t caigas por la escalera
o t atropeye un autobuss

#113. Publicado por Alicia - Enero 17, 2007 12:32 PM.

FLIPAD CON ESTA EMPRESA VALENCIANA!!!!!!!!!!!

ES LO +

www.planching.com

se acabó el sufrir

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?