Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 15, 2006

Otro punto de vista sobre la eutanasia

"A causa de mi enfermedad, formo parte del movimiento de vida independiente para personas con diversidad funcional física, mental e intelectual: http://es.groups.yahoo.com/group/vidaindependiente

La mayoría de los que formamos el colectivo, y somos unos cuantos cientos, son para, tetra y pentapléjicos. Muchos de nosotros somos de izquierdas, y estamos claramente a favor del testamento vital y de la libertad individual.

De lo que no estamos tan a favor es de que los casos privados, puntuales y extremos sean tomados como paradigma público de una realidad que no es la nuestra.

Y que nos comparéis con los meapilas de turno, o con esa impresentable de la COPE, pues qué queréis que os diga, es bastante cabreante, la verdad.

Como me decía hoy Javier, un compañero DF Tetra, "nuestra cruz es la de los suicidas... y la vuestra, la de los psicópatas."

Small Blue thing

Ignacio Escolar | Mayo 15, 2006 11:38 AM


Comentarios

#1. Publicado por DmC - Mayo 15, 2006 11:47 AM.

Y cuánta razón tiene este hombre.

Parece que los pentapléjicos (o para, o tetra...) sólo existan cuando aparecen casos como el del hombre de hace unos días.

Es una realidad de la que el resto de personas nos esforzamos en ocultar.

Lamentable (xa variar).

#2. Publicado por teleoperando - Mayo 15, 2006 12:09 PM.

Es que es muy chungo ponerse en el lugar de esta gente y muy fácil hablar desde fuera. Pero que muy chungo.

#3. Publicado por Metzger - Mayo 15, 2006 12:39 PM.


No creo que sea otro punto de vista.

El hecho de reconocer la libertad del individuo para acabar con su propia vida; no es óbice para admirar a aquellos que viven superando sus penalidades.

Saludos.

#4. Publicado por andaqueno - Mayo 15, 2006 12:52 PM.

Estoy con Metzger, no veo contradicción. Que el foco de la atención pública tienda al morbo es otra cuestión.

#5. Publicado por Anonymouse - Mayo 15, 2006 02:41 PM.

El poder elegir la eutanasia implica también el poder elegir seguir viviendo como mejor se pueda. Ahora vendrá Irichc a contarnos que hay una contradicción lógica entre ambas premisas o alguna chorrada similar.

Por otra parte es verdad que sólo nos acordamos de los que eligen la eutanasia y no de los que siguen su vida porque es lo que han elegido.

#6. Publicado por jaz1 - Mayo 15, 2006 02:42 PM.

En las mismas circustancias, la gente tiene diferentes maneras de afrontarlas. Osea que él mismo, con otro entorno, podria reaccionar de otra forma.

#7. Publicado por Incordio - Mayo 15, 2006 02:59 PM.

En la línea de Metzger y como vengo defendiendo desde el anterior post sobre el asunto, lo acuciante ahora es dar libertad para que quien quiera pueda elegir seguir viviendo o morir de una manera digna, y después, una vez establecida la condición de posibilidad, hacer que los que eligen seguir adelante puedan hacerlo de la manera más digna posible.

#8. Publicado por juan - Mayo 15, 2006 03:48 PM.

Yo creo que es justo al contrario, Incordio. Aunque me parece injusto establecer un orden de prioridad en dos cosas tan acuciantes como esas cuando los gobiernos y los parlamentos deciden destinar presupuestos multimillonarios a otras cosas mucho menos urgentes.
Es acuciante garantizar una vida digna a toda persona viva, sean cuales sean sus condiciones físicas o psicológicas.
Y es acuciante establecer protocolos (muy muy controlados, eso sí) para ayudar en el suicidio asistido a quien así lo decida.
Pero no creo que sea muy complicado de entender que (en muchos casos) una persona que lleva una existencia difícil por su salud, con mejor atención social pueda tener más ganas de vivir.

#9. Publicado por aelita - Mayo 15, 2006 05:09 PM.

Ya estamos con el típico victimismo de siempre: "a los discapacitados nos meten a todos en el mismo saco". No, señores, no. Yo también soy discapacitada, una enfermedad degenerativa me permite mover torpetente las manos y poco más.

Y no, no quiero morir. Pero defenderé hasta mi último aliento a personas que como Jorge León deseen acabar con su vida, porque sé que llegará un día (no muy lejano) en el que yo me veré en su misma situación. Y quiero... No. Y EXIJO que ese día se me permita elegir libremente cuando y cómo quiero morir, sin que ello repercuta negativamente en la persona que me asista, si finalmente decido acogerme a ese derecho.

Así que, por favor, todos aquellos que se han sentido ofendidos por el tratamiento que se le ha dado a la noticia deberían darse cuenta de que no representan a nadie como colectivo, tan sólo se representan a ellos mismos.

Este tipo de comentarios están de más, ya que nadie ha hablado de discapacitados como grupo. Se ha tratado el caso particular de un individuo al que se le ha negado el derecho legal a suicidarse libremente.

#10. Publicado por André - Mayo 15, 2006 11:10 PM.

A mi lo que me sorprende es que cuando alguien de nuestro entorno nos dice que quiere suicidarse pues intentamos ayudarle y animarle a que NO lo haga y sin embargo cuando se trata de alguien discapacitado pues parece que hay que hacer lo contrario, que tenemos que ayudarle ...... y no lo entiendo.

El hecho de ser discapacitado no tiene por qué tener mas razon que otro para suicidarse y creo que tiene que tratarse de manera totalmente distinta una eutanasia de un suicido asistido.

Salu2

#11. Publicado por Vroomfondel - Mayo 16, 2006 11:21 PM.

No se donde ves tu la comparacion equitativa entre un individuo perfectamente sano y capaz aquejado de una mas o menos grave depresion a un pentaplejico sin esperanzas de mejora, recuperacion ni similar.

Animamos a los que de verdad y objetiva o subjetivamente creemos que tienen verdaderos motivos, capacidades y potencial para sobrepasar una situacion que no deberian tener. A un pentaplejico ni me atreveria a darle lecciones morales sobre como debe valorar la hierba, la brisa en su cara ni nada parecido.

#12. Publicado por Small Blue Thing - Mayo 22, 2006 07:50 PM.

¡Coño! Gracias, Escolar. Se agradece :)

Voy ahora mismo a contárselo a los compas.

#13. Publicado por Small Blue Thing - Mayo 22, 2006 07:51 PM.

¡Coño! Gracias, Escolar. Se agradece, en serio y de corazón. :)

Voy ahora mismo a contárselo a los compas.

#14. Publicado por David Lopez - Mayo 25, 2006 04:17 PM.

La Eutanasia

Pensamiento Medico: Hay que eliminar el sufrimiento humano, pero no al ser humano que sufre.

¿Que es la Eutanasia?
Es cuando el medico provoca intencionalmente la muerte del paciente.


¿Qué ventajas hay?
El paciente puede descansar de su dolor.


¿Qué Problemas hay?
Que muchas personas adoptan esta creencia y la aplican aun teniendo depresión o enfermedades que si tienen cura. También provoca problemas familiares, sociales, médicas, éticas y políticas.


¿Cuál es la postura de la iglesia?
Para un cristiano no hay dudas: la eutanasia no es aceptable, tratándose de matar a un inocente. Un cristiano coherente es hijo de Dios y en Él confía también para la hora de la muerte.


¿Qué instituciones existen que estén en contra y a favor de la Eutanasia?
En Contra: Scream for Life
International Task Force
Human Life International
Vida Humana Internacional
National Conference of Catholic Bishops
American Academy of Medical Ethics

A Favor: Olelo
Hemlock Society
Humphries

Testimonios:
Lynn y Karen Vershoor acompañaron a Zurich a su padre André, quien decidió terminar con su vida, y ambas junto con un médico de la clínica observaron a su progenitor, de 78 años de edad, tomar una dosis letal de Nembutal.

"Mi padre tuvo que firmar un documento en el que se afirmaba que él había decidido terminar con su dolor", dijo Lynn a la revista The Bulletin citada en el reporte.

"También le fue preguntado si no había inconveniente en videograbar el suicidio para verificar ante las autoridades suizas que él había terminado con su propia vida. Mi padre contestó que no tenía opción porque quería proceder", informó Vershoor.

Todo esto se debe a falta de religion en general.
Puede se cualquier religion, el punto es que nos acerque a Dios.

Atte: David Lopez


Fragmento de Trabajo de Pensamiento Critico.
Esutidante del Tecnologico de Monterrey.

#15. Publicado por sonia - Septiembre 28, 2006 04:58 AM.

yo considero que independientemente del caracter religioso que evidentemente no esta de acuerdo con la eutanasia deberiamos de tomar en cuenta el aspecto emocional de la persona enferma al estar sufriendo con una enfermedad incurable, padeciendo dolores, y en algunos casos hasta llegan a ser juzgados por los demas. creo que si alguien puede evitarle esto mas que considerarle como homocidio podriamos decir que se le da a la persona una muerte digna.

#16. Publicado por sonia - Septiembre 28, 2006 05:39 AM.

yo considero que independientemente del caracter religioso que evidentemente no esta de acuerdo con la eutanasia deberiamos de tomar en cuenta el aspecto emocional de la persona enferma al estar sufriendo con una enfermedad incurable, padeciendo dolores, y en algunos casos hasta llegan a ser juzgados por los demas. creo que si alguien puede evitarle esto mas que considerarle como homocidio podriamos decir que se le da a la persona una muerte digna.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?