Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 16, 2006

Probando, probando

La CNN caza a Bush en los ensayos

Ignacio Escolar | Mayo 16, 2006 07:01 PM



Comentarios

#1. Publicado por javier - Mayo 16, 2006 07:21 PM.

Pues menos mal que ensaya y todo, porque si dice las barbaridades que dice a pelo y sin anestesia...

#2. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 16, 2006 07:22 PM.

Pero entonces, ya sabía que preguntas iban a hacerle...
JUAUJUAJA

#3. Publicado por Vroomfondel - Mayo 16, 2006 07:22 PM.

Bush sera un patan etc etc, pero mal hecho por la cnn, digo yo.

#4. Publicado por yolanda - Mayo 16, 2006 07:23 PM.

Si es que iba a responder lo mismo fuera cual fuera la pregunta!! Qué ridículo
¿y por qué ha hecho mal la cnn, se puede saber?

#5. Publicado por dulaman - Mayo 16, 2006 07:25 PM.

A Fraga también le pillaron en una de estas pero le sirvió para ganar más votos y arrasar al PSOE en unas elecciones en Galicia.

Hay electores que están dispuestos a aceptar lo que sea de sus líderes con tal de que no se les caigan del pedestal.

#6. Publicado por Vroomfondel - Mayo 16, 2006 07:32 PM.

Bueno, digo yo que es evidente. Es fallo de la cnn haber conectado fuera de tiempo y eso dentro de pacto que se lleven en las entrevistas y sabiendo que estaran ensayadas (cosa q quieres q te diga, es bastante normal) descubrir el funcionamiento tan tontamente es un error que ellos mismos empiezan a disculpar acto seguido.

#7. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 16, 2006 07:34 PM.

"Political pundits are saying President George W. Bush has made gains in two key states: dazed and confused." --David Letterman

#8. Publicado por cito - Mayo 16, 2006 07:35 PM.

Joer !! que susto Nacho... yo pensaba que se les había colado una imagen de Rajoy o algo por el estilo...

¿pedirá Zaplana, una comisión de investigación y la dimisión de Cafarell y Zapatero?

Ups !! que ida de cabeza ! ;)

#9. Publicado por Apócrifo - Mayo 16, 2006 07:38 PM.

Por lo menos, Bush no usa "Macarena" para ensayar. De 0 (=rotundamente tonto) a 100 (=rotundamente listo), el hombre llega a un 7. No está mal.

#10. Publicado por cito - Mayo 16, 2006 07:39 PM.

Estoy en una diatriba espirutal dificil de resolver.

Que cara es mejor

La del otro Guy Kewney cuando se da cuenta de lo que esta pasando

o

La de Bush cuando se da cuenta de lo que esta pasando.

En cualquier caso impagables las dos.

La diferencia es que el segundo es el "dueño" del mundo libre...

#11. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 16, 2006 07:42 PM.

cito la de Guy la has visto...?andeanda...?

#12. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 16, 2006 07:45 PM.

Espirutal: Espíritu de encefalograma plano que da vueltas infinitamente alrededor de un mismo punto. Vid Irichin...

#13. Publicado por cito - Mayo 16, 2006 07:48 PM.

Carlos Arrikitown en mi weblog (pinchando en mi nombre) le dediqué una entrada. Si quieres ahí o lo tienes.

Si no aquí te dejo el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=tvUuHfT-VaY&search=guy%20kewney

(perdón el spam)

#14. Publicado por Hari Seldon - Mayo 16, 2006 07:58 PM.

Sí, sí: vosotros reiros, pero lo de poner a un gilipollas al frente del gobierno de EEUU es una jugada maestra de los lobbies americanos. La gente se entretiene riéndose del pobre anormal y mientras ellos a lo suyo...

#15. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 16, 2006 07:59 PM.

Sankiu cito...
Joder el menda es infinitamente más inteligente que Geeeeoooorge guaka Bush, hasta defiende el P2P con cierta elegancia...
Y sí, la primera cara es total...

#16. Publicado por Un pajarito sin cola - Mayo 16, 2006 08:01 PM.

OFF TOPIC:

Más sobre la vivienda y nuestra generación:

http://www.lapaginadefinitiva.com/bolsa/vivienda.htm

#17. Publicado por Kavra - Mayo 16, 2006 09:57 PM.

--------------OT-------------

http://www.acam.es/noticias_detalle.php?id=1643

Acojonante........

#18. Publicado por andaqueno - Mayo 16, 2006 10:04 PM.

Publicado por: Kavra


hijos de la grandísima puta, no?

#19. Publicado por Amador 1º - Mayo 17, 2006 03:08 AM.

http://www.acam.es/noticias_detalle.php?id=1643

ARTE es la mafia del mundo de los conciertos y las galas: si no estás en ARTE no puedes trabajar.

Permitidme que os cuente cómo empezó ARTE su carrera (al menos, desde la pespectiva de un músico de orquesta de baile de pueblo)

Hace años (unos treinta, qué le vamos a hacer), empecé a tocar por los pueblos en verbenas, ferias y demás actos festivos en los que la gente venía a bailar a la plaza o a la caseta con las "covers" de los éxitos de moda, los pasodobles, los "patitos" y "paquitos", y algún que otro intermedio de "calidad" que las orquestas llevábamos de un pueblo a otro. Los músicos solíamos contratarnos directamente con "empresas" como las Comisiones de Festejos de los Ayuntamientos, las Peñas, los Quintos o los Viajes de Estudios. Se pactaban el precio y las condiciones de actuación y, al terminar la feria o la gala, la organización pagaba en billetes, nos tomábamos una copa, cargábamos los altavoces y las luces y nos despedíamos "hasta el año que viene" (si habíamos quedado bien).

Cuando nos iba muy bien, o sea, "teníamos muchas fechas", delegábamos la contratación en un "agente" o "representante" que formalizaba los contratos por nosotros y percibía "una comisión" (alrededor del 10 por ciento del "caché") por ese trabajo. En aquellos tiempos, el negocio del "manager" estaba en procurarte el mayor número de actuaciones, para así él ganar más. Si tu orquesta era buena, los "agentes artísticos" se la disputaban y te ofrecían las mejores plazas y los cahés más elevados.

Además de las orquestas para el baile, en las ferias de los pueblos se contrataban otros actos como payasos y quiñoles, pasacalles, festivales "de rock", "atracciones", etc. Como buenos intermediarios, los "representantes" se dieron enseguida cuenta de que era muy conveniente ofrecer a los ayuntamientos "paquetes completos" que incluyeran todos estos espectáculos por un precio siempre inferior al que las comisiones de festejos pagarían si los contratasen por separado. Así, tu trayectoria de años yendo a la feria de tal pueblo o a la "caseta de la juventud" de tal otro, porque les gustabas más que los demás, quedaba desplazada por el "unto" al concejal correspondiente cuando el "agente" le decía: "si contratas a éstos y no a 'los míos', te quedas sin payasos, sin pasacalle y sin atracción". ¿Y quiénes eran "los suyos"? Pues los incautos que habían caído en "firmar una exclusiva" con el "agente".

La "exclusiva" consistía, sintetizando, en que "tú sólo trabajas conmigo; yo te garantizo 80 "bolos" este verano y tú me pagas el 20 por ciento de tu caché". Nótese el sutil cambio en la relación comercial entre músicos y "representante" que se establecía con este trato: de ser la orquesta quien contrataba al "representante" para que le buscara contratos, pagándole por ese trabajo, ahora era el "representante" quien contrataba a la orquesta para trabajar para él, al no permitirle, bajo "exclusiva", trabajar con (para) otros representantes. Por supuesto, en aquellos momentos (esto duró poco) tú podías aún cerrar contratos directamente con empresas promotoras, pero venías obligado (por la misma "exclusiva") a pagar al "representante" la comisión pactada o, en el mejor de los casos, una parte de ésta.

Algunas orquestas percibieron que aquéllo era un abuso y siguieron contratándose directamente con las empresas y los ayuntamientos más independientes o más despreocupados, no vinculándose a ningún "agente" en "exclusiva"; algún músico avispado discurrió, incluso, la posibilidad de constituirse en "representante" de su propia orquesta. En vano.

Los "representantes" se reunieron en "asamblea" y constituyeron "ARTE", Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo". Resumidamente, las funciones de la Asociación son:

-No permitir que ningún músico, grupo u orquesta puedan contratarse directamente con los empresarios, sin pagar comisión a alguno de los asociados;

-No permitir la actuación de ningún "representante" que no esté afiliado a la Asociación;

-No permitir la afiliación a la Asociación a ningún "representante" que no venga avalado por otros miembros más antiguos, como garantía de "aceptación y cumplimiento de las normas";

-Repartirse las "zonas" geográficas de influencia de los asociados, por aquello de "no pisarse la manguera", manteniendo la posibilidad de "intercambiarse" las orquestas de forma que éstas pueden, en ocasiones, tener que pagar comisión a dos "representantes".

Así, los músicos de las orquestas han pasado a ser, prácticamente, asalariados de los "representantes" que antes eran subsidiarios de ellos; de hecho, he conocido orquestas cuyos miembros cobran un sueldo mensual o anual que les abona su "agente artístico".

Naturalmente, todo esto es para garantizar "la debida consideración al público", y para que no quede "en manos de cualquiera la organización de este tipo de actividades".

No, yo hace ya muchos años que no trabajo en esto. Afortunadamente.

#20. Publicado por Unodemero - Mayo 17, 2006 10:12 AM.

¿Qué dice? Sólo pillo el final: "... emotions on display". ¿Alguna alma caritativa lo puede transcribir?

#21. Publicado por diqueSi - Mayo 17, 2006 12:01 PM.

Creo que es el mismo fragmento que saca Michael Moore en Fahrenheit 9/11. Tampoco estoy segura, que hace mucho que vi el documental.

#22. Publicado por diqueSi - Mayo 17, 2006 12:05 PM.

nonono, veo que esto es de hace unas horas.
me refería a algo similar que sale en Fahrenheit, sorry

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?