Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 22, 2006

Queremos un pisito como el del principito

sentada-vivienda-palos.jpg

La Policía carga en Madrid contra los jóvenes de la concentración por una vivienda digna

www.viviendadigna.es


Ignacio Escolar | Mayo 22, 2006 01:50 AM


Comentarios

#1. Publicado por Alex R.I. - Mayo 22, 2006 01:59 AM.

Pero hubo lanzamiento de botellas por parte de los manifestantes, tal y como ocurrió cerca del Congreso el fin de semana pasado?

#2. Publicado por mir - Mayo 22, 2006 02:16 AM.

Candidatura ERES UNA PETARDA. No te conformas con spammear en el foro, sino que me dejas mensajes en el blog...

Ve a los foros de hazteoir que allí predican con el ejemplo y son todos mu majos y comprensivos. ¿A que sí, Metzger?

#3. Publicado por MasterJ - Mayo 22, 2006 02:19 AM.

He oído decir a los policías algo de lanzamiento de piedras en Preciados, antes de las 20.00, pero no he visto nada más en ningún sitio.
De todas formas han estado cargando durante toda la tarde, hasta las 22.00 que más o menos se ha dispersado todo el mundo, sin ningún lanzamiento de nada por parte de los manifestantes.

En Sol, a eso de las 21.30 han cargado en dirección a Jacinto Benavente por donde llegabamos un grupo algo numeroso, completamente pacífico. Yo me he salido antes de la carga y me he quedado al lado de las furgonetas, donde se agolpaba gente a mirar. Los antidisturbios han pedido a la gente que se apartara "para no recibir los botellazos que estaban tirando". Todo mentira, claro.

#4. Publicado por yoyo - Mayo 22, 2006 02:21 AM.

¿Donde se puede conseguir esa foto mas grande?

#5. Publicado por macromundo - Mayo 22, 2006 02:36 AM.

MasterJ, si que hubo 1 lanzamiento de botella, los dos tios esos super-punkos que dieron bastante la nota (no estaban al principio, pasaban por alli y se quedaron). Pero vamos fue solo una. Ese fue el momento en el que sacaron las pistolas de pelotas de goma y se pusieron los cascos.
Para los interesados, he subido un video de una carga en Cibeles:
http://macromundo.blogspot.com/2006/05/violencia-policial-en-la-segunda.html

#6. Publicado por macromundo - Mayo 22, 2006 02:48 AM.

Nacho, acabo de restaurar la pagina de los comentarios de la segunda sentada, creo que han intentado borrarla:

http://www.escolar.net/wiki/index.php/Comentarios_sobre_II_sentada

#7. Publicado por visita mi blog a ver si dejo de trabajar.com - Mayo 22, 2006 03:21 AM.

el malvado jovenzuelo casi le estropea la porra con las costillas al pobre señor policia.

son increiblemente mezquinos, con los mineros , de astilleros se acojonan y con las tias se mojan mas

#8. Publicado por coi - Mayo 22, 2006 03:43 AM.

http://www.lapaginadefinitiva.com/bolsa/vivienda.htm

recomiemdo el link 80% por la segunda vivienda pero eliminar la VPO i dejar que el mercado se auto-destruia vaya fe, claro que la loteria no es plan-----------

#9. Publicado por assa - Mayo 22, 2006 07:29 AM.

Ninguna noticia en los telediarios de la noche, ni de la mañana. Todo atado y bien atado.

#10. Publicado por anonimo - Mayo 22, 2006 07:58 AM.

Protestas y cargas policiales hasta altas horas de la noche del domingo

La policía carga en Madrid contra los jóvenes que se manifestaban "por una vivienda digna"
Este domingo miles de jóvenes han vuelto a reivindicar una "vivienda digna" en decenas de nuevas manifestaciones convocadas. En Madrid, unas 1000 personas se reunían a partir de las 19:00 en la Puerta del Sol, en la que ha resultado la convocatoria más conflictiva. Según varios testigos, la Policía retuvo a una activista con rastas. La agarraron y la tiraron al suelo. Los manifestantes reaccionaron para defenderla y en ese momento se inició la carga. Se observaron varios manifestantes contusionados y al menos un policía recibió una patada en la espalda. Las protestas se alargaron hasta las 22h, hora a la que se apaleó violentamente a dos manifestantes que portaban una pancarta, en la Glorieta de Atocha. http://www.larepublica.es/


#11. Publicado por andaqueno - Mayo 22, 2006 08:16 AM.

Yo repito y volveré a repetir: Si no se centraliza el esfuerzo, si no se coordina y dirige, aunque sea con defectos, al final se terminará por diluir y desaparecer. Eso de convocarse por mail y sms está muy bien para iniciar un movimiento, pero esperar que siga funcionando medianamente bien de esa manera es ilusorio. Las cosas no funcionan bien de esa manera, este es el momento en que una organización saca un comunicado que, dadas las espectativas generadas, la prensa recoge, etc.

No sé a qué esperan los de "viviendadigna" o cualquier otro colectivo para coger el toro por los cuernos y erigirse como conductor del tinglado. Si, surgirán críticas, habrá quien se vaya porque blabla, pero si esto no se dirige, desaparecerá.
Y terminaremos viviendo como los paquistaníes, 40 en un piso. A los especuladores tampoco les va a quitar el sueño la perspectiva, eh?

#12. Publicado por teleoperando - Mayo 22, 2006 08:26 AM.

Dentro de lo malo, que la policía cargue da publicidad a la sentada, si no lo mismo no se entera ni el tato. Pero hay que ver por qué ha cargado y si lo ha hecho respondiendo a alguna agresión o intento de agresión o provocación o lo que sea.
A la Espe y al Gallardón no les interesa que esto vaya para adelante.

#13. Publicado por El Teleoperador - Mayo 22, 2006 08:35 AM.

En Sol, antes de irse hacia Cibeles, vi estrellarse a los pies de los policías media docena de litronas. Y al final dos policías hablaban entre ellos -no para los medios- y uno decía que la herida que tenía se la habían hecho "con los adoquines que han arrancado en Sol".

Había media docena de policías soplapoyas y muchos más entre los manifestantes.

#14. Publicado por Espectador - Mayo 22, 2006 08:38 AM.

Pero aún no habéis visto el fracaso??

Para que una propuesta como la vuestra tenga éxito, lo primero es que la mayoría de los jóvenes SE LA CREAN... Y sabéis por qué la mayoría de los jóvenes no os lo creéis? Porque queréis ser como vuestros mayores y entrar en el juego inmobiliario. Mañana os ponen pisos baratos y se os hace la boca agua pensar cómo se revalorizan... venga hombre, que estoy harto de oír parejas que no saben nada del "uribor", que no tienen casi para comer, pero que se jactan de que su pisete ahora lo venden por 10 millones más de lo que lo compraron!!...

Mientras muchos más jóvenes sigáis abarrotando las plazas cuando gana vuestro equipo o cuando hay botellón o cuando una panda monos tocan subidos en un autobús o pagando esas burradas por entrar a una macro-discoteca para ver poner discos a un toli sin camiseta, NO HARÉIS NADA...

En este foro hay 579 comentarios ahora mismo... cuando, sin contar repetidos, debería haber 20.000. Es más, deberíais crear un foro independiente, que es muy barato y se leen mucho más claros los mensajes. Pero no, como ya nos da 20 minutos todo hecho, para qué molestarse...
Y por supuesto, también buscad quién os apoye. Es muy sencillo. ¿cómo creéis que unos cuantos agricultores congregan a miles de personas en las protestas? Pues porque se alían, asocian con sindicatos, arman jaleo volcando camiones o repartiendo fruta gratis, NO FUMANDO PETAS EN UNA PLAZA.

Por cierto, la carcajada que solté ayer cuando vi que los de viviendadigna.org no os apoyan, porque no comparten vuestra forma de protestar!! Pensé que era el único.

20 minutos, en mi opinión, comete un error por intentar ser solidario con gente que está rabiosa por no haber podido coger tajada del inmopastel.

Insisto, por ese camino, no vais a conseguir nada más que costillas rotas, para alegría de quiénes os explontan.

#15. Publicado por Quettaheru - Mayo 22, 2006 08:45 AM.

Repito lo dicho en el OT del post anterior: en Badajoz, tres personas. ¿Poca publicidad? ¿Falta de interés? Muy triste, en cualquier caso.
Un saludo

#16. Publicado por david - Mayo 22, 2006 08:47 AM.


Cosas a "mejorar" en ésto de las sentadas:

1. Hace falta más gente.
2. Hace falta una convocatoria formal, con un recorrido, etc...
3. Hace falta que los propios asistentes controlen que no haya un 5% de violentos que hacen que se pierda toda justificación.
4. Hace falta ir pensando en propuestas concretas.

#17. Publicado por Tsuki no Hime - Mayo 22, 2006 08:49 AM.

Es esta la triste realidad de nuestra sociedad??

No hay manera de llevar adelante una protesta sin ayudas políticas y/o politizadas?

No hay manera de mantener un movimiento sin que haya un ente organizatorio?

Son sólo unos pensamientos, pero si es así... Es triste.

La una explicación que le veo es que la gente no se preocupa por el tema, que en el fondo no les preocupa tanto como parece el tema de la vivienda, que la mayoría no se dan cuenta del problema que les supone o qué les supondrá.

Me pregunto sinceramente qué habría que hacer para que esto saliera adelante de verdad... Demasiadas preguntas ^^''

Un saludo ;)

#18. Publicado por dan - Mayo 22, 2006 09:02 AM.

en córdoba apenas nos juntamos 15 personas, casi no nos dimos cuenta de que habíamos ido allí por el mismo motivo. pensé que era cosa de la resaca post-feria (acaba de comenzar) pero veo que en muchas otras ciudades ha pasado lo mismo.
la mayoría de la gente no cree que estas sentadas puedan servir de mucho. y la máxima sigue siendo "en cuanto puedas comprar, hazlo".
tenemos lo que merecemos.
pero al menos, protestemos unos pocos. al menos hay que decirlo.

#19. Publicado por andaqueno - Mayo 22, 2006 09:03 AM.

Es esta la triste realidad de nuestra sociedad??

"No hay manera de llevar adelante una protesta sin ayudas políticas y/o politizadas?"

No.

"No hay manera de mantener un movimiento sin que haya un ente organizatorio?"

Imposible.

"Son sólo unos pensamientos, pero si es así... Es triste"

Porqué? Si el ser humano necesita organizarse para hacer viable la agricultura, la guerra o el fútbol, porqué coño una protesta contra algo concreto tiene que, o ser espontánea, o no ser?
Más arriba, david apunta 4 puntos que son, todas luces, necesarios para que esto tenga algún sentido. Los 4 precisan de un órgano centralizado, de otra manera es IMPOSIBLE. En especial considero importante que se reclamen puntos muy concretos, nada de "solucionar el problema de la vivienda", así en general: Propuestas concretas, como fiscalización de pisos vacíos, viviendas de protección oficial, desliberalización del mercado... Hace falta MOJARSE, que para muchos resulte que "os habeis vendido", que "os han politizado". Eso pasará cuando digais que quereis una cosa y no otra, cuando se planteen temas muy específicos que puedan ser reducidos por los medios a una muletilla: "la plataforma del 30% dice que..." Por decir algo. Porque los medios funcionan así, y para llevar adelante una iniciativa así hace falta salir en los medios.

Eso no es triste, ni triste ni alegre. Se limita a ser.

#20. Publicado por Ivan Cherniakowski - Mayo 22, 2006 09:09 AM.

Hala lo que ha dicho... "desliberalización del mercado"...

#21. Publicado por Ivan Cherniakowski - Mayo 22, 2006 09:15 AM.

No, en serio. David y andaqueno tiene toda la razón del mundo.

Es necesario conformar un poco el movimiento, si no, no dejará de ser lo que fue ayer, una especie de revival de las luchas callejeras que hubo en muchas manifestaciones contra la guerra, pero mucho menos masivo y conformado unicamente por los grupúsculos de la izquierda marginal.

Se hace necesario también lo que decía andaqueno, unos objetivos claros y asumibles (y por tanto exigibles) para el gobierno: vpo de propiedad estatal, gravamen adicional a las casa vacias, despellajamiento público de algún especulador...

En la manifestación de ayer había mucha gente, especialmente viejillos no necesariamente fachas, que no le veían sentido al asunto "Qué quieren una casa...pues que trabajen" y así todo el rato. Tampoco tenían pinta de seguidores del blog de Urdaci...

#22. Publicado por david - Mayo 22, 2006 09:16 AM.

andaqueno, sólo el nº2 necesita de un órgano centralizado; los otros tres símplemente serían más faciles con dicho órgano

por otro lado, yo llevo proponiendo tres propuestas concretas (tres es un número facil de tener en la cabeza) que nadie nunca lee:

1. *Prohibición a la especulación*: subida radical de impuestos a las viviendas desocupadas.
2. *Puncha la burbuja, alquila*: exigir mismos beneficios fiscales para alquiler que para compra.
3. *No a las hipotecas perpetuas*: prohibición de las hipotecas a más de 25 años.

Y más que desliberalización, al menos tener claro que más liberalización no va a arreglar NADA.

#23. Publicado por pompero - Mayo 22, 2006 09:25 AM.

Yo creo que falla la publicidad de los actos. Hablas con la gente y te dice: "Ah, pues no sabía nada". Yo estuve en Toledo, y no se hizo nada, es decir, no había nadie.

#24. Publicado por manifa - Mayo 22, 2006 09:26 AM.

Aunque una redactora de la SER ha dicho esta mañana que los manifestantes se enfrentaron a la policía en la tarde de ayer en la puerta del Sol en Madrid, la realidad es que fue la policía la que buscaba provocar la confrontación.
Cuando la manifestación empezo a moverse para intentar salir de la ratonera que era Sol, habíamos salido a comprar agua. Al volver no nos dejaban entrar, y un policia muy "majo" nos dijo que si queriamos entrar. Caímos en la trampa, ya que nos hicieron un pasillo y cuando estabamos entrando empezaron a cargar y a mi no me dieron por poco, pero al chaval que venía detrás de mi le dieron un buen porrazo.
Mas tarde, como se puede ver en el 20 minutos, cargaron en Banco de España, de manera salvaje e indiscriminada, causando el terror, entre toda la gente que paseaba a esa hora por allí, no solo los manifestantes.
Ya mi amigo Luigi, me había avisado a las 17:00 horas que había pasado por Sol y había visto a los antidisturbios desplegados y una actitud bastante agresiva. Como luego se confirmo. Los manifestantes actuaron con mucha cabeza y corrieron pero no hubo vandalismo. En el fondo la intención de la policia era esa. Desligitimar la protesta. Creo que lejos de hundir la protesta, ya se están convocando nuevos actos.
www.viviendadigna.es

#25. Publicado por Ivan Cherniakowski - Mayo 22, 2006 09:30 AM.

Sí, en esta última convocatoria ha fallado la publicidad. La gente ya no a reenviado las convocatorias y mucha gente también ha pensado que no irá nadie.
Pero el principal problema creo que era precisamente que tampoco se estaba reivindicando nada concreto, por lo que, está bien una sentada, para poner de manifiesto el problema y limpiarnos un poquito la cara después de lo de los botellones, pero tampoco hay nada que invite a seguir movilizandose.

Deberían concretarse propuestas, tres como dice David, o diez o siete, poquitas y resumidas, pero que fuesen suficientemente difundidas, para poder dotar al movimiento de un arma reivindicativa.

#26. Publicado por Ivan Cherniakowski - Mayo 22, 2006 09:36 AM.

Hombre, manifa, algo de vandalismo si que hubo, o por lo menos la papelera metálica no voló contra los policías movida por el viento, y en Preciados se tiraron botellas y piedras.

Otra cosa es que la policía provocara eso, con la actitud de hostigamiento y el encerrar a la gente en la Puerta del Sol.

Pero algunos elementos de los manifestantes tampoco se quedaban cortos, algún esquineto jovenzuelo que más parecía un provocador de la poli que un manifestante, y que estuvo en Preciados tirando pedrolos a la policía. Habría que intentar controlar a esa gente, porque son los que revientan todo al final, y las ostias les suelen caer a otros, a los que andan más desprevenidos.

#27. Publicado por david - Mayo 22, 2006 09:42 AM.

Nosotros estuvimos increpando a los que tiraban los cubos de basura, e incluso conseguimos que uno, que no0 tenía mucha pinta de tener aún edad de estar ahorrando para un piso, por cierto, dejara los adoquines (que estaba levantando de un macetero) en el suelo, pero lo cierto es que cuando este grupito que no estaba al principio se empeñó en cortar todas las calles con vallas de obra decidimos pirarnos.

Tengo serias dudas sobre lo que pasará el Domingo que viene en Sol si la manifenstación no es legal (probablemente habrá menos gente, pero un porcentaje mayor de tipos con ganas de bronca).

#28. Publicado por laura - Mayo 22, 2006 09:47 AM.

Algo y mucho está fallando en nuestra sociedad. Se habla de ensañamiento policial contra los manifestantes por una vivienda digna -vamos, lo de siempre, la policía como siempre-. Y mientras, los ATVeros de Alcaraz impunes por agredir a un ministro y organizando una nueva manifestación para ya. No quieren diálogo con ETA, quieren mamporros a diestro y siniestro.

#29. Publicado por françois buren - Mayo 22, 2006 09:48 AM.

pero que demonios proponen como solucion?

#30. Publicado por Pepe - Mayo 22, 2006 09:55 AM.

Tendréis que hacer como éstos: ocupan y echan violentamente de sus casas a otros y no van los antidisturbios a echarlos... es mejor apalear a jóvenes con los que no tendrá problemas. En realidad, en España no vale ir de bueno...

#31. Publicado por anonimous - Mayo 22, 2006 09:57 AM.

Mas fotos: http://www.gotogrado.com/archives/00000092.html

#32. Publicado por ignorante - Mayo 22, 2006 10:22 AM.

Pregunta:
¿Una manifestación no necesita convocatoria, y autorización?.

Quiero decir, en principio la calle es de todos, el derecho de reunión y manifestación está reconocido...

Pero todo eso está regulado, para que de repente no te encuentres con cien mil personas reunidas sin que se hayan puesto los medios para regular el tráfico, etc...

Así que me decanto también por pensar que hace falta alguien que organice las concentraciones.

Otra cosa. El lema 'queremos un pisito, como el del principito' tiene su gracia. Pero lo malo es que da más tufillo a republicanismo que a solicitud de vivienda. Y deberíamos estar centrados en el tema. En cuanto aparezcan banderas republicanas, o preconstitucionales, ya estarán por ahí los alborotadores de uno u otro lado que sólo necesitan una excusa para armar bronca. Y mucha gente que está de acuerdo con el fondo de la cuestión no irá a las cencentraciones porque son 'cosa de radicales'.

#33. Publicado por enhiro - Mayo 22, 2006 10:26 AM.

Ignorante, en principio sí, la necesita, pero yo he estado en manifestaciones que no lo tenían, sin ser muchos (1000 personas no son muchas, pueden ir por la acera), y cortado avenidas y la policía no nos ha tocado un pelo.

El problema es que estas movilizaciones son expontaneas, estan recibiendo poco o nulo apoyo desde fuerzas políticas (lo cual no tengo demasiado claro si es bueno o malo, la verdad, aunque en un país democrática en principio debería ser pésimo), por lo que no está claro quien lo solicitaría.

Y la respuesta de la policía está siendo excesiva, y dice muchas cosas de lo que está pasando.

#34. Publicado por david - Mayo 22, 2006 10:33 AM.


Las fuerzas políticas (partidos y sindicatos) se unirán cuando les convenga, es decir, cuando seamos muchos. Entonces fijo que aparecen a hacerse la foto.

Sobre la policía, cualquiera que estuviera en Cibeles sabe que la actuación fué desproporcionada.

#35. Publicado por Ivan Cherniakowski - Mayo 22, 2006 10:45 AM.

La actuación en Cibeles fue desproporcionadisima, en las dos cargas que hubo, tanto en la primera, para disolver, como en la segunda, que no sé muy bien por qué ocurrió.

Por cierto, en esa segunda un chaval le dio una buena ostia a un policía que estaba reteniendo a una chica, luego salieron los polis como locos detrás de él ¿sabeis si le cogieron? llegaron a incautar un descapotable para perseguirle...

Más fotos de la manifestación:

http://quierescallarte.ourproject.org/article.php3?id_article=99

#36. Publicado por abraham - Mayo 22, 2006 10:59 AM.

La primera gran organización social de España apoya
este movimiento “por una vivienda digna” nacido en internet.

#37. Publicado por Apetecaun - Mayo 22, 2006 11:31 AM.

Alguien que llegara puntual a la sentada de Zaragoza?? Yo por motivos de trabajo no pude llegar hasta las 7 y media, y me encontré con una sorpresita: estaba la Plaza del Pilar copada por un festival étnico-folclórico con escenario montado y todo, en el que bailaban unos cameruneses. Por supuesto, de la sentada, ni rastro.

Me encantaría que la próxima vez, la "organización" se entere de si va a haber un evento oficial (esto una feria con casetas de países y CC.AA. y todo) a la misma hora y en el mismo sitio en el que convocan la sentada. Qué desastre... Esto es Aragón, señores!! Tarde y mal es nuestro lema!!

Saludos.

#38. Publicado por Carlos - Mayo 22, 2006 12:05 PM.

Ya van saliendo ideas imaginativas... Como pagar un piso entre dos parejas...

http://www.loquo.com/spanish/post/1200142

#39. Publicado por andaqueno - Mayo 22, 2006 12:18 PM.

Publicado por: Carlos

Yo, más que imaginación, eso lo veo como cuesta abajo y sin frenos, pero bueno, vosotros mismos... Lo que siempre digo, al final, 40 en un piso como los paquistaníes.

#40. Publicado por Un pajarito sin cola - Mayo 22, 2006 12:24 PM.

Parece que a El Teleoperador le sacudieron un porrazo en el costado o algo parecido.

¡Ánimo desde aquí!

#41. Publicado por Nitram - Mayo 22, 2006 12:51 PM.

Siga a ese jipi...

#42. Publicado por María - Mayo 22, 2006 12:54 PM.

Hola a todos! Soy periodista y necesito hablar con alguien que haya sido agredido en la manifestación del domingo para que me cuente qué pasó realmente. Confidencialidad total (sino queréis no saldrán nombres ni datos personales). Me interesa mucho contar la verdad de lo que pasó y cómo la policía trató a la gente. Espero que me podáis echar una mano. Mi teléfono de contacto es el 915109116. Gracias de antemano a todos!

#43. Publicado por ignorante - Mayo 22, 2006 01:01 PM.

"Soy periodista y necesito hablar con alguien que haya sido agredido en la manifestación del domingo para que me cuente qué pasó realmente."

...Sólo a mí me lo parece, o esa frase encierra cierta falta de imparcialidad...

Imagináos que dijera "soy periodista y necesito hablar con algún antidisturbios que tuviera que intervenir en la manifestación del domingo para que me cuente qué pasó realmente."

#44. Publicado por Ivan Cherniakowski - Mayo 22, 2006 01:22 PM.

María, intenta entrevistar al pobre chico al que se le subió un antidisurbios en el decapotable para que siguiera a un manifestante. La foto sale en el enlace que ha puesto Nitram a las 12:51.

Esa entrevista sí querría verla yo.

#45. Publicado por Anonymouse - Mayo 22, 2006 01:50 PM.

Antes todos los carcas que lucharon contra franco en los 60s y los 70s (JAJAJAJA) nos ponían a parir a los jóvenes por no movilizarnos más que para el botellón. Ahora nos van a poner a parir por vándalos.

Hay que manifestarse por lo que digan los mayores, panda da vándalos, por la unidad de la patria y cosas de esa. Si hay que agredir al ministro de turno con la bandera de España pues se hace.

#46. Publicado por laseuplenadous - Mayo 22, 2006 02:04 PM.

Tanto follón por dos fascistas peperos que dicen que la poli les detuvo y nadie dice nada de esos policias que atacan a los que defienden los derechos constitucionales. ¡¡¡Te estás luciendo ZP!!!La misma mierda es.

#47. Publicado por yo - Mayo 22, 2006 02:24 PM.

MAria, creo que sería mejor que pusieras un email...

#48. Publicado por fernando - Mayo 22, 2006 03:09 PM.

para la proxima sentada teneis que levar a los progres de los barden, esos que tienen grandes mansiones en la playa de conil, y vereis como enseguida viene Belen rueda, el gramwyomin o algo parecido. imanol arias banderas y todos los millonorios progres , y hasta tita cerveza seguro que viene.
No sois mas tontos por que no queres, lo que tenei que hacer es no dejar que os engañen mas estos sociatas .

#49. Publicado por andaqueno - Mayo 22, 2006 03:14 PM.

Publicado por: fernando


Eso, votemos al PP, que con él, el que no se compra un piso es porque no quiere.

Más tonto y el pobretico se cae.

#50. Publicado por Tsuki no Hime - Mayo 22, 2006 03:26 PM.

Enfín, a mí ahora lo que me gustaría saber es quién mandó a los policías cargar, porque queramos creerlo o no, son unos mandados, algunos con valor suficiente como para hacer su resistencia pacífica cuando las órdenes no les gustan y otros que con tal de hacer la pelota al superior hacen lo que sea aunque que carezca de lógica.

Gallardón, Aguirre, Zapatero?? La verdad que tengo curiosidad porque la intervención policial me parece totalmente desmedida.

Un saludo y sigamos intentándolo >.Enfín, a mí ahora lo que me gustaría saber es quién mandó a los policías cargar, porque queramos creerlo o no, son unos mandados, algunos con valor suficiente como para hacer su resistencia pacífica cuando las órdenes no les gustan y otros que con tal de hacer la pelota al superior hacen lo que sea aunque que carezca de lógica.
Me conozco ese mundillo y sé cómo funcionan allí las cosas... por eso no dejo de preguntarme "quién"

Gallardón, Aguirre, Zapatero?? La verdad que tengo curiosidad porque la intervención policial me parece totalmente desmedida.

Un saludo :)

#51. Publicado por enhiro - Mayo 22, 2006 03:42 PM.

Tsuki, que yo sepa la policía nacional depende del gobierno central. Ni la Comunidad ni el ayuntamiento les puede mandar que hagan nada.

#52. Publicado por Ex-sátrapa - Mayo 22, 2006 03:53 PM.

David nos propone la "...*Prohibición a la especulación*...", "...prohibición de las hipotecas a más de 25 años..." y "...más desliberalización..."¿?; María, intrépida periodista, nos deja su número de teléfono particular para facilitarle información....
Con alforjas como éstas, al final me van a parecer baratos los pisos.

¡Que facilito lo tienen los especuladores y piara!

Saludo

#53. Publicado por iago - Mayo 22, 2006 04:02 PM.

"si no quieres recibir hostias d los antidisturbios no vayas a las manifestaciones" esta es una d las frases q 99 de cada 100 votantes del pp t diran sin pestañear. les dan a los antidisturbios la misma potestad q a los jueces o quizá mas, juzgan instantaneamente, por ejemplo "tú!, tienes una camiseta roja con una estrella negra en el centro, uhmmm dejame pensar... t condeno a una pena d dos porrazos en el costado y un pelotazo d goma en la cara, la sentencia se ejecutara en el acto" deberia quedar mas claro cual es el papel d los ANTIdisturbios. yo creo q muchos estan ahi pq es el unico sitio donde es legal repartir hostias a diestro y siniestro y poder llegar a casa al finalizar el dia "relajao"

#54. Publicado por Tsuki no Hime - Mayo 22, 2006 04:29 PM.

Tampoco seáis injustos con los policías, son unos mandados, los antidisturbios son policías rasos, no son inspectores precisamente, alguien les manda y el que les manda por algo lo hará, ya sea bueno o malo, pero no creo que sea gratuitamente.

#55. Publicado por david - Mayo 22, 2006 04:35 PM.

"Con alforjas como éstas, al final me van a parecer baratos los pisos.

¡Que facilito lo tienen los especuladores y piara!

Saludo
Publicado por: Ex-sátrapa a las Mayo 22, 2006 03:53 PM"

¿Y tú que propones, crack? Además, eso que copias NO es lo que yo he propuesto. No tergiverses, prepotente.

#56. Publicado por ignorante - Mayo 22, 2006 05:03 PM.

"a mí ahora lo que me gustaría saber es quién mandó a los policías cargar"

¿El Delegado de Gobierno?, ¿hay otro/otra tras la dimisión del anterior?, ¿las órdenes consisten en algo abstracto como 'mantener el orden' o son más concretas en plan '¡carguen!' ?

Me pido comodín del público.

#57. Publicado por enhiro - Mayo 22, 2006 05:32 PM.

El responsable directo de lo que hace la Policía Nacional es el delegado del gobierno, sí. Eso no quiere decir, no obstante, que haya sido el que ha dado la orden de cargar.

#58. Publicado por ignorante - Mayo 22, 2006 05:48 PM.

De todos modos, saliendo del tema de las cargas y volviendo al tema de la convocatoria, por lo leido parece que en muchas ciudades la convocatoria ha sido un fracaso rotundo.

Y en Madrid, tras las escenas de ayer, mucha gente no va a ir a las próximas si no se organizan de otra manera.

Una lástima, y una (otra) oportunidad perdida.

#59. Publicado por dan - Mayo 22, 2006 06:26 PM.

me apena ver que esta convocatoria ha tenido un resultado peor que la primera. en Madrid siempre conseguiréis al menos un número aceptable como para hacerse notar, aunque no para atraer televisiones. supongo que igual en Barcelona. pero, cómo es posible que en tantas ciudades pequeñas o medianas apenas acudiera nadie? me pregunto si la cuestión no es el modelo de organización basado en la red, que probablemente no llega a tanta gente como pueda suponerse, si no más bien que realmente la juventud pasa, que muchos ni siquiera ven el problema, que los que lo ven no creen en soluciones, que los que creemos en soluciones no sabemos convencer...

#60. Publicado por natxete en holanda - Mayo 22, 2006 07:16 PM.

800 personas en Madrid ...
200 en BCN ...
Apenas gente en el resto de ciudades ...
Chicos, como no os pongáis las pilas, dentro de poco no váis a tener derecho a quejaros. Cuando hay que dar el callo, no estáis. Así cómo pretendéis que se os tome en serio. En fin, país.

#61. Publicado por kamui - Mayo 22, 2006 09:12 PM.

Pues a pedir responsables a quien mande en la policia , que a mi me da que es la general.

PD (que no viene al cuento): Yo me conformaba con un pisito algo más pequeño, pero máaas barato

#62. Publicado por exaltado - Mayo 22, 2006 09:35 PM.

Vamos a hacer algo ya de una puta vez! Menos quejarse.
Basta de especulación inmobiliaria. Basta de sueldos de mierda. Basta de precariedad salarial. Basta de bajar impuestos a los ricos y subírselos a los pobres. Basta de manipulación informativa.
Basta ya de putos discursos interminables sobre las putas patrias y las putas banderas para esconder nuestros problemas.
Hay que hacer algo pero ya, nadie va a arreglar nuestra vida. Mucha gente se está enriqueciendo aquí a costa nuestra, a costa de nuestro futuro ahogado con una hipoteca de cojones que no harán más que subirnos con los tipos de interés.
A la mierda con el rey baboso, el papa fascista, la puta iglesia,…
Manifestaciones, huelgas, sentadas, escritos, canciones, gritos, caceroladas, bombas, secuestros, … muchas cosas se pueden hacer.
Sobre todo: nada de partidos políticos, nada de sindicatos, nada de prensa “seria” al servicio del poder.
Ah, y adelante con los botellones: bebida barata, de calidad, al aire libre, sin ambientes cargados de humo, pudiendo comunicarnos entre nosotros, y a la vista de los acomodados y satisfechos.

#63. Publicado por jotabarreda - Mayo 22, 2006 09:39 PM.

¿por qué sólo en Madrid?. Yo me compré mi casa a los 35, ántes es imposible, salvo que me la hubieran regalado, y asi, desde siempre. ¿Qué pasa ahora?

#64. Publicado por $$PP - Mayo 23, 2006 10:53 AM.

"¿Está Dulce en Cuba?"

Una de las paradas que hicieron ayer los Príncipes en Fuenlabrada fue en el colegio público Dulce Chacón, que lleva el nombre de la escritora de La voz dormida y que falleció el 3 de diciembre de 2003 a los 49 años por un cáncer.

En el centro les esperaban la hermana gemela de la escritora, Inma Chacón; la madre de ambas, María Gutiérrez, la hija mayor de Dulce, Dolores, y su bebé.

La presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, acompañó a los Príncipes. Y, según confirmaron ayer dos personas presentes en el encuentro, Aguirre desconocía que Chacón está muerta. "¿Dónde está Dulce, en Cuba? ¿Por eso no ha venido?", le preguntó Aguirre a la madre de la fallecida. "La mujer no entendía lo que le decía la presidenta; se quedó muy confundida. Luego le ha tenido que decir: 'Mi hija murió", comentó uno de los testigos. "No sabemos a qué se debió esta confusión. Quizá Aguirre ha mezclado a Dulce Chacón con la escritora cubana Dulce María Loynaz", explicó la misma fuente. Pero es que esta escritora cubana también falleció: en 1997.

#65. Publicado por jci - Mayo 25, 2006 09:27 AM.

ved este video, no tiene desperdicio:

http://www.youtube.com/watch?v=MkhZZfiVZR0&search=jabato#

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?