Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 17, 2006

¿Se juzgará también a estos policías?

IU denuncia el arresto de dos jóvenes que ondearon una bandera republicana delante del Príncipe

Ignacio Escolar | Mayo 17, 2006 07:24 PM


Comentarios

#1. Publicado por enhiro - Mayo 17, 2006 07:29 PM.

Aquí la cosa está más chunga, sea verdad o no, habrá más de un asistente que declare haber visto las agresiones contra los policias.

#2. Publicado por enhiro - Mayo 17, 2006 07:30 PM.

Aquí la cosa está más chunga, sea verdad o no, habrá más de un asistente que declare haber visto las agresiones contra los policias.

#3. Publicado por A - Mayo 17, 2006 07:31 PM.

Aquí no pasara nada, que no son detenidos del PP, y si no son del PP saeguro que algo habran hecho para ser detenidos.

#4. Publicado por rojobilbao - Mayo 17, 2006 07:34 PM.

Según Rubalcaba los de la bandera estaban agrediendo a Bono y a de la Vogue de refilón. Son detenciones superlegales.

#5. Publicado por Mordisquitos - Mayo 17, 2006 07:34 PM.

El PP, como coherente partido que es, pedirá la comparecencia del Príncipe ante el Congreso de los Diputados y seguramente exigirá su abdicación.

#6. Publicado por Mordisquitos - Mayo 17, 2006 07:38 PM.

Sacado del artículo:

Según las fuentes policiales, mientras iban a ser identificados uno de los jóvenes intentó dar una patada a un agente, que consiguió esquivarla.

Qué convenientes son esos golpes que uno esquiva. No dejan marca, no duelen, pero sirven para decir que empezó el otro.

#7. Publicado por VegaBaja - Mayo 17, 2006 07:44 PM.

Es un puta vergüenza.

#8. Publicado por Ivan Cherniakowski - Mayo 17, 2006 07:47 PM.

Hombre, está superclaro que a estos policías no les pasará nada. Realmente mal tendría que ir España para que se castigase a fieles servidores que la defienden de vagos, maleantes, republicanos y afeminados.

Además está gente no tiene sensibilidad. Seguro que a estos no les importa tener que ir "en el vagón de los extrajeros", no como a nuestros mártires de las Rozas.

#9. Publicado por El ayuda de cámara de Maquiavelo - Mayo 17, 2006 07:48 PM.

"Haber" Ejkolar si me de entiendes:
La policía puede de detené si es delito flagrantes, es decir si la policia ve el delito realisandose mi arma.

Si no eh de flagrante, pue tiene que sé po una orden judisial, no po su propia inisiativa o po la de un comisario político. Aunque todos los progresistas sabemos que eso ultimo nos gustaria un monton, compañero.

Ehpero que me hayas de entendido, intelestual.

#10. Publicado por El ayuda de cámara de Maquiavelo - Mayo 17, 2006 07:50 PM.

Hola censor Esocolar, te lo quiero explicar clarito y esta vez espero que no censures el comentario:

La policía puede de detené si es delito flagrantes, es decir si la policia ve el delito realisandose mi arma.

Si no eh de flagrante, pue tiene que sé po una orden judisial, no po su propia inisiativa o po la de un comisario político. Aunque todos los progresistas sabemos que eso ultimo nos gustaria un monton, compañero.

Ehpero que me hayas de entendido, intelestual.

#11. Publicado por El ayuda de cámara de Maquiavelo - Mayo 17, 2006 07:51 PM.

pero no hace falta que ahora me publiques los dos comentarios. Con uno basta.

#12. Publicado por Democratista - Mayo 17, 2006 07:53 PM.

Tiene usted toda la razón, señor Ivan
Por cierto, que los Dos de Madrid ya han sido denunciados por una simpatizante de la AVT, además de miembro veterano de la más activa asociacion antiterrorista de Navarra...
El PP y sus adlateres ya han empezado la feroz caza ad-hominem de turno. Dicen que la denuncia queda desmontada porque es militante del PSOE

Vayatela...

Una de dos:
O eso también desmonta la denuncia de los militantes del PP
O aquí los que tienen carnet de un partido politico diferent del PP son sospechosos por naturaleza. Casi mejor que los marquen de alguna forma asi la policia ya sabe a quien puede atizar sin que pase nada...

#13. Publicado por Ivan Cherniakowski - Mayo 17, 2006 07:56 PM.

Ayuda de cámara, patán, la policía puede detener también si hay denuncia e indicios de delito, sin mediar orden judicial.

A ver, tu vas a la Puerta del Sol (por ejemplo), te atracan, luego vas a la policía y das los datos y descripción del delincuente. Y que hace la policía. Pues esta claro, va donde un juez a ver si da la orden de detención ¿no? claro, así funcionan las cosas...

Cuando salió este tema aquí ya se pusieron los textos legales correspondientes y los supuestos en los que la policía podía detener.

#14. Publicado por jaberwocky - Mayo 17, 2006 08:06 PM.

Igual hay que sacarse el carne del PP para acojonar a la policia y evitar que unos hijoputas de paisano te den de ostias y te metan en el calabozo.

#15. Publicado por Nitram - Mayo 17, 2006 08:06 PM.

a la pregunta, eso espero.

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
TÍTULO I. De los derechos y deberes fundamentales

Artículo 10

1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.
2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España

Artículo 16

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
(...)
Artículo 17

1. Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie puede ser privado de su libertad, sino con la observancia de lo establecido en este artículo y en los casos y en la forma previstos en la ley.
2. La detención preventiva no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, y, en todo caso, en el plazo máximo de setenta y dos horas, el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial.
3. Toda persona detenida debe ser informada de forma inmediata, y de modo que le sea comprensible, de sus derechos y de las razones de su detención, no pudiendo ser obligada a declarar. Se garantiza la asistencia de abogado al detenido en las diligencias policiales y judiciales, en los términos que la ley establezca.
4. La ley regulará un procedimiento de «habeas corpus» para producir la inmediata puesta a disposición judicial de toda persona detenida ilegalmente. Asimismo, por ley se determinará el plazo máximo de duración de la prisión provisional.

Artículo 20

1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

Artículo 21

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

Artículo 48

Los poderes públicos promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural.


#16. Publicado por Elías - Mayo 17, 2006 08:07 PM.

Pero ¿qué delito se les imputa? Espero que no sea delito ondear una bandera republicana delante de quien sea (por mucho que sea una gilipollez para llamar la atención). Si los han detenido por las buenas, pues por supuesto al hoyo, con los otros.

Ale.

#17. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 17, 2006 08:08 PM.

Si ya me lo decía Niccolò, el servicio está fatal...

#18. Publicado por Ivan Cherniakowski - Mayo 17, 2006 08:10 PM.

De todos modos del texto de la noticia se extraen curiosos eufemismos, como el asunto de que la chica le mordió una pierna al policía.

Vamos es lo primero que hace uno en una trifulca, lanzarse a morder piernas. Les ha quedado poner que agredieron con cabezazos a las porras y golpearon brutalmente el puño de un agente con el pómulo.

#19. Publicado por Pacofranco - Mayo 17, 2006 08:11 PM.

En las gradas de Saint Denis, nada menos que el bufón Carod y el gafe zETAp. Está todo dicho: si ya de por sí deseábamos los españoles de bien la victoria del Arsenal, después de comprobar la asistencia de estos impresentables, la derrotta del Barcelona se antoja necesaria, por higiene y por decencia. Su fracaso será el éxito de España.

#20. Publicado por Ivan Cherniakowski - Mayo 17, 2006 08:13 PM.

Digalo bien Pacofranco, Ex-paña (a pesar de ser un fake maestro, le quedan algunos tics por aprender)

#21. Publicado por Ivan Cherniakowski - Mayo 17, 2006 08:14 PM.

Y Rovireche, por supuesto...

#22. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 17, 2006 08:17 PM.

Poloflaco que derrota en italiano es "sconfitta" no "derrotta"...

#23. Publicado por Pacofranco - Mayo 17, 2006 08:17 PM.

Ése es vuestro error: confundirnos a los españoles de bien con ese otro bufón impresentable que atiende por Losantos, y que tanto daño le está haciendo a una cadena que con semejante elemento nunca podrá competir con la SER.

#24. Publicado por melchatt - Mayo 17, 2006 08:26 PM.

Y digo yo (y ya sé que de más de uno me va a llover un palo):

¿no podría ser que la policía estuviese haciendo lo correcto, y que su versión sea cierta? Tal como lo pintan en el Mundo, yo me lo imagino perfectamente: dos niñatos, concienciados y lo que queráis pero niñatos, que deciden que son chuliguays y que van a armar un poco de bullanga con lo de la república, que queda muy heroico plantarle cara al Borbón. Siempre basándome en la crónica, más de alguno de los que estaba por allí vitoreando al Príncipe debió de decirles algo (no sé, afearles la conducta, cagarse en sus muertos...) y a los dos criajos, enardecidos, se les llena la boca con sus derechos y recurren al y tú más. Entra la policía en escena, que para eso está ahí, para proteger al Príncipe, y los crios, absolutamente exaltados, les plantan cara y se ponen chulitos. Y oye: nos gustará o no, pero la poli está capacitada para hacerse imponer, y si un pazguato además les tira una patada... pues qué queréis que os diga, miel sobre hojuelas, les acaba de dar excusa más que suficiente para detenerle. Entonces, seguro que el chaval no va por las buenas: se retuerce lo que puede, y ahí ya la ha cagado. Más polis, más hostias para reducirlo y al furgón.

Toda la historia de la niña que se mea encima me sobra. Si tiene narices de ir a plantarle cara al principito, que no puede responder (por gazmoño, por protocolo, por el qué dirán, por lo que sea), que las tenga también de joderse para apechugar con las consecuencias de sus actos.

Y ya está. PAra evitar acusaciones de corporativismo etc lo digo ya: no soy poli, ni conozco personalmente a ninguno, y me consta que hay mucho cabrón con placa por ahí. Pero ese reflejo inmediato de "han detenido a un manifestante, polis cabrones" como que me parece muy sesgado.

Y por supuesto, puedo estar equivocadísimo y la detención ser absolutamente ilegal y los detenidos unos benditos que han sido torturados. Pero habrá que verlo.

#25. Publicado por ColdWind - Mayo 17, 2006 08:56 PM.

melchatt, puede que fueran unos niñatos, puede que insultaran a los agentes y puede incluso que llegaran a agredirles.

Nada de eso justifica que un agente agreda (ya reducidos y esposados) y humille a los detenidos. Los agentes cuando están de servicio no son ciudadanos de a pie, están en una posición de poder que conlleva mucha responsabilidad.

#26. Publicado por jose - Mayo 17, 2006 09:01 PM.

La bandera republicana es anticonstitucional.

#27. Publicado por worker - Mayo 17, 2006 09:06 PM.

A ver si nos vamos enterando de que va el tema
La policia es el instrumento de control mediante la violencia del estado burgués.
En momentos normales ayudan a cruzar a las viejecitas los pasos de peatones y esas cosas, pero su función real es que los trabajadores no saquemos los pies del tiesto.
He ido a bastantes manis en estos últimos años y estoy harto de ver la chulería de estos criminales con pistola, sobre todo frente a estudiantes y manis poco numerosas (con los de astilleros o los mineros, por ejemplo, se les ve bastante mas acojonados)
Pero estoy casi más harto de que cada vez que ocurre algo parecido siempre alguién dude y justifique a la sacrosanta institución policial, o esgrima la constitución como si eso le fuera a servir de algo.
Hace cuestion de un par de meses se publicaba un post sobre unas torturas a un periodista a mediados de los setenta,a manos de la policia. Siguen siendo la misma basura, en la transición no se depuró a ninguno de estos fascistas.
Y el PSOE sigue cubriendose de gloria, no estaría de más que al menos algunos afiliados de base se manifestaran en apoyo a estos chavales.
Disculpad la longitud del comentario

#28. Publicado por andaqueno - Mayo 17, 2006 09:16 PM.

La bandera republicana es anticonstitucional.

Publicado por: jose

A mí este comentario, que reaparece como el guadiana cada vez que sale el tema, siempre me ha resultado de un críptico que te cagas. Vamoavé: Que yo sepa no es que nadie se haya puesto a propugnar que dicha bandera tenga que ser la oficial del país, y el comentarista que firma, en este caso Jose, se erige en tribunal constitucional. No, no es eso.
En el fondo supongo que subyace una completa ignorancia del tema: Como si todo lo que no contempla la constitución sea ilegal. Y no es eso, hombre. Digo yo que lo mismo se podría decir de la bandera con el pajarico, o ya puestos, con la bandera de Rumanía, que para nada sale en la consti, no?
pues ala, en el próximo mundial, si ve a alguien con la bandera de brasil, aféele su conducta.

#29. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 17, 2006 09:25 PM.

Gol para el Arsenal con un jugador menos...

#30. Publicado por Ikki - Mayo 17, 2006 10:08 PM.

Y luego dirán que hay libertad de expresion. Hablarán de la democracia y estado de Derecho. ¡Hipócritas!

#31. Publicado por Ikki - Mayo 17, 2006 10:08 PM.

Y luego dirán que hay libertad de expresion. Hablarán de la democracia y estado de Derecho. ¡Hipócritas!

#32. Publicado por VegaBaja - Mayo 17, 2006 10:15 PM.

A ver, el espabilao que dice que la bandera tricolor es anticonstitucional, aquí tienes una sentencia firme que te deja como poco como mentiroso, está en pdf.

http://www.izquierda-unida.es/republica/docs/setenciabandera.pdf

#33. Publicado por dulaman - Mayo 17, 2006 10:49 PM.

La bandera republicana es tan "inconstitucional" como la bandera gay, pero eso no significa que haya que encarcelar a los que la ondeen. Lo que pasa es que en este caso, los militantes no son del PP y no tienen ni a un Pujalte ni a un Pedro Jeta que les apoye, así que se quedarán con lo puesto.

#34. Publicado por culè - Mayo 17, 2006 10:51 PM.

>> Gol para el Arsenal con un jugador menos...

Dos golazos del Barça y otro año más campeones de todo lo que juegan. ¿A que escuece? };-D

#35. Publicado por jaberwocky - Mayo 17, 2006 10:56 PM.

http://www.elmundo.es/elmundo/prego.html
A ver si es verdad que esto no se nos olvida en un par de dias y se depuran responsabilidades.
Por muchas veces y para que sirva de precedente.

#36. Publicado por Pacofranco - Mayo 17, 2006 11:31 PM.

Es una puta vergüenza dejar a un equipo con diez, nada más empezar el partido. Pero más bochornoso es no ver NI UNA SOLA bandera española en las gradas ni en el terreno de juego. Y es vomitivo contemplar a zETAp como un hooligan, haciendo aspavientos de tarado, en lugar de mantener la compostura que exige ese cargo que ostenta y que ni en sus mejores sueños imaginó.

#37. Publicado por Ponci - Mayo 17, 2006 11:33 PM.

Por supuesto que se les debería juzgar, si es que se les ha detenido sólo por el portar una bandera republicana. Si es así, la detención es igual de grave que la detención política por carné del PP.

#38. Publicado por Rael Imperial Aerosol Kid - Mayo 17, 2006 11:36 PM.

Pero cuánto capullo.

Agresiones de este tipo por parte de la policía suceden CONSTANTEMENTE. Lo que pasa es que cuando la paliza no tiene nada que ver con un problema político o de libertad de expresión, sino que se le pega a un "pelanas" de esos que viven en la calle o en una cueva, porque "se puso chulo", a nadie le importa.

Afortunadamente a mí nunca me ha pasado, pero conozco unos cuantos casos de primera y segunda mano, y eso que mi "hábitat" social está bastante alejado del de la mayoría de las víctimas de este tipo de abusos.

Hacen lo que quieren, le sacuden a quien quieren (o mejor dicho, a quien está suficientemente desprotegido para causarles problemas) y después en los tribunales es la palabra del "tirao" contra la del madero de mierda. Así funciona el tema. Es increíble lo desconectado de la realidad que está todo el mundo.

#39. Publicado por andaqueno - Mayo 17, 2006 11:38 PM.

Pacoflaco, no tienes huevos, mira que no dar la cara en el post adecuado y buscar por aquí a Mercedes... Eso de buscar cobijo entre faldas es de nenazas.

#40. Publicado por Olga - Mayo 18, 2006 12:07 AM.

El problema es que en los juzgados no se hace justicia. El mismo juez que en otra sentencia exculpaba a unos policías que habían detenido a dos sindicalistas ahora pena con años de prisión a los que han hecho su trabajo.
Hay cosas que son un verdadero insulto para la inteligencia y el sentido común, yo, todos, vimos en las imágenes como esos dos ppenergúmenos intentaban agredir de forma irracional a Bono y a quien se pusiera por medio. Yo pido prisión para los dos denunciantes por perjurio, falsas acusaciones y dañar el honor de los dos policías.

#41. Publicado por Anonymouse - Mayo 18, 2006 12:16 AM.

Detenciones igual de ilegales que las del caso Bono se hacen a puñaos todos los días y no pasa nada. El mismo juez que saca una sentencia para unos saca la contraria para otros. El escándalo no son las detenciones de los peperos, es el juez. Manda cojones que encima se las den de víctimas cuando son unos privilegiados.

#42. Publicado por Diego G. - Mayo 18, 2006 12:52 AM.

Pues digo yo que si hay indicios de delito, como los había en el Caso Bono, serán juzgados. Y si hay pruebas de delito, como las había en el caso Bono, serán juzgados. Y si hay un trasfondo político detrás, y el delegado de gobierno ha anunciado las detenciones, pues se montará un escándalo parecido.

Pero usarlo como cortina de humo para tapar el escandalazo del caso Bono resulta bastante seguidista, Escolar.

#43. Publicado por Kike - Mayo 18, 2006 01:07 AM.

Pregunta Naco Escolar si se juzgará a esos policías, pues si les denuncian les juzgarán y veremos qué pasa.
Suponiendo que los detenidos digan la verdad, si los policías además de cabrones han sido torpes como en el caso de los militantes del PP se les condenará, si además de cabrones han sido listos y se han cubierto las espaldas, haciendo que todo parezca correcto y presentando a algún colega dispuesto a mentir pues no les condenarán, aunque se lo merezcan.

Si los detenidos mienten, lo mismo pero al revés, si presentan testigos probablemente a los policías les caiga un puro y si no son capaces de hacerse creíbles pues no.

Así son las cosas, a veces a uno le roban o le agreden o le timan y el cabrón se sale con la suya, cuando no es así como con los militantes peperos pues deberíamos alegrarnos. Me gustaría saber dónde ha visto Olga tal cosa porque en el video hace falta echarle imaginación para pensar que alguien intentaba pegarle y echarle inventiva para deducir que son esos dos.


Alguno de los participantes debería leer el relato de los hechos del la detención del "caso bono", no es sólo que no fuesen ellos, es que entre otras cosas hicieron que un escolta vlviese a declarar porque la primera vez no había denunciado tener lesiones no haber sido agredido y dos días más tarde apareció con un parte, que un policía dijo que no había indicios de delito y le trasladaron. Que lo de los republicanos, si dicen la verdad, es cosa de dos hijos de puta aprovechando su poder sobre dos críos y lo otro es un comisario que dedcidió que había que detener a alguien del PP sí o sí.

#44. Publicado por moises - Mayo 18, 2006 01:11 AM.

Para anonimouse:
Detenciones igual de ilegales que las del caso Bono todos los días? MENTIRA. Desde la dictadura francquista no había habido en ESPAÑA detención de militantes de un partido político por el simple hecho de vociferar en una manifestación. Me da igual igual el partido al que pertenezcan, la libertad que cualquier demócrata defiende debe estar por encima de partidismos, lo contrario es fascismo. Si tú sólo protestas cuando detienen a los que piensan como tú eres un sectario intolerante y fascista. Nadie debería ser detenido y menos en presencia de sus hijos por un delito que no ha cometido y me da igual del partido que sea. El minitro Alonso como responsable de la mala actuación de los policías que detuvieron a los manifestantes debería dimitir y cualquier simpatizante de la nobles ideas de la izquierda debería sentirse avergonzado de que hechos como éste se produzcan. Yo lo que no entiendo cómo gente con la "catadura moral" de LLamazares,Labordeta,Victor Manuel,Los Barden,Sabina...tengan la indignidad de no condenar uno de los atentados más sagrados de una democracia como la libertad porq la que tanto han cantado. ¿Es que los de derechas no tienen derecho a la libertad? Qué pena me da leer el testimonio de personas que justifican la injusticia por el simple hecho de que se fija sobre los rivales políticos. Como el penalty injusto se lo han pitado al equipo contrario que se joda. Vaya valores de mierda que tienen algunos.

#45. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 18, 2006 01:16 AM.

Los tontiliberales siempre postean juntos...?
Y los dos últimos se comen letras, "Naco", "minitro"...
Mueven las blancas...

#46. Publicado por FuzzyLogic - Mayo 18, 2006 01:21 AM.

Desde la dictadura francquista no había habido en ESPAÑA detención de militantes de un partido político por el simple hecho de vociferar en una manifestación

Publicado por: moises a las Mayo 18, 2006 01:11 AM

FRANCQUISTA

Apocrifo, apunta, tenemos nuevo palabro!!!!

#47. Publicado por moisés - Mayo 18, 2006 01:23 AM.

Exactamente,...¿cuál es tu argumento, querido Carlos Arrikitown?
O...sencillamente es que...no te llega pa más?

#48. Publicado por moisés - Mayo 18, 2006 01:24 AM.

Exactamente,...¿cuál es tu argumento, querido Carlos Arrikitown?
O...sencillamente es que...no te llega pa más?

#49. Publicado por FuzzyLogic - Mayo 18, 2006 01:29 AM.

moises, te respondo en ausencia del Arrikitown...

No hay argumentos que dar, son hechos objetivos. En las manifestaciones se suele detener a militantes de partidos políticos, si, por una amplia serie de actividades que van desde vociferar a lanzar cócteles molotov pasando por no hacer anda en absoluto. Finitto.

Quizá es que tu gente llevaba tiempo sin coger una pancarta y echarse a la calle. Ya ves, estas cosas pasan.

(p.s. me reiré el día en que la policia intente encarcelar a unos batasunos y les saquen a relucir la famosa sentencia. Ya verás, ya...)

#50. Publicado por moisés - Mayo 18, 2006 01:29 AM.

Apocrifo, apunta, tenemos nuevo palabro!!!!

Publicado por: FuzzyLogic a las Mayo 18, 2006 01:21 AM
Fuzzy ves la paja en mi ojo y no ves la viga en el tuyo. Si tienes hambre no te comas las tildes. Apócrifo es esdrújula, listo.

#51. Publicado por FuzzyLogic - Mayo 18, 2006 01:31 AM.

No es la ortografía. Es que la sinergia entre Franquista y Francmasón me pierde...

#52. Publicado por moises - Mayo 18, 2006 01:35 AM.

no hacer anda en absoluto. No das una Fuzzy.

Si tu único argumento es que vociferar es lo mismo que lanzar cocteles molotov a lo mejor es que tú eres un batasuno y por eso te entra tanto la risa. A mí no me hace ninguna gracia porque entiendo que no todas las manifestaciones son iguales. Hay algunas que están ilegalizadas porque enaltecen el terrorismo. Si eso a tí te hace gracia a mí no.

#53. Publicado por moisés - Mayo 18, 2006 01:41 AM.

¿sabes cuántos diputados masones había en las cortes constituyentes de 1931 en segunda república?
Tranquilo, no te los voy a enumerar
ABAD CONDE es el primero por orden alfabético

#54. Publicado por FuzzyLogic - Mayo 18, 2006 01:50 AM.

moises, lee bien, maño. Dije amplia serie de actividades. No dije que fueran iguales.

El resultado de tirar un coctel o de estarse parado viéndolas venir puede ser el mismo. Identificado, inmovilizado y detenido. Si la policia entiende que estas alterando el orden publico, lo harán.

Claro que la policia tiene un concepto bastante amplio de 'orden publico', que depende de las circunstancias y de las ordenes que tengan.

He visto a gente llenar de pintadas y romper el escaparate de una tienda de ropa infantil durante una manifa en la muy ilustre, muy batasuna y muy separatista ciudad de Zaragoza, e irse de rositas porque la policía tenía ordenes de no actuar.

Si era eso lo que queríais, impunidad absoluta, lo habeis conseguido... ya me avisareis cuando empieze la quema.

#55. Publicado por teleoperando - Mayo 18, 2006 09:20 AM.

Manda güevos...

#56. Publicado por Jorge - Mayo 18, 2006 09:53 AM.

Da asco este puto pais de mierda. Somos lo puto peor del mundo, mierda de españoles.

#57. Publicado por fernandol - Mayo 18, 2006 09:57 AM.

Bienvenidos los de IU a la España de Zapatero.

"Primero fueron a por los del PP pero yo no erá del PP.
Luego fueron a por los de la AVT pero yo no era victima del terrorismo...?

¿Cómo seguía?

#58. Publicado por Claaaaro - Mayo 18, 2006 10:26 AM.

Verás Escolar. No es lo mismo que un ministro se invente una agresión para que detengan ilegalmente a dos militantes del PP que ejercían su legítimo derecho a manifestarse que detengan a dos tipos que llevaban banderas anticonstitucionales (que no inconstitucionales o preconstitucionales como los rojales como tú quieren llamar a ese trapo asqueroso) con la intención de provocar al príncipe.

Durante mucho tiempo hemos dejado que atentéis contra la legalidad alzando banderas guerracivilistas ¿creíais que eso lo íbamos permitir simpre y que todo el monte iba a ser orégano para vosotros? No majetes.

Los militantes del PP se manifestaban dentro de la legalidad y fueron víctimas de un capricho de Bono de detener al azar a gente que no era ideoólicamente como él DENTRO DE LA LEGALIDAD.

Tú lo que tienes que hacer Escolar es dejar de poner estas paridas y ya que has tenido la desfachatez de pedirle a Pedro J que rectifique por un pecado como haber publicado una información verez sobre el 11M torticeramente atacada por interior (que ya hay que tener jeta por tu parte) y poner tus disculpas a tus compañeros de la COPE a los que has ridiculizado e insultado por no ser criados del PSOE como tú.

#59. Publicado por Binomio - Mayo 18, 2006 10:41 AM.

Claaaaro: la agresión no fue inventada, simplemente los agresores no pudieron ser identificados. Que yo sepa, a esos dos manifestantes se les "detuvo" porque salían en la foto con actitud vociferante, efectivamente, y cerca de Bono, de manera que a lo mejor podían aportar datos acerca de la agresión. Pero se dejaron utilizar por su partido para crear un escándalo donde no lo había.



El úultimo párrafo ni lo comento, porque es un poco como de risa, ¿no? Es broma, ¿verdad?

#60. Publicado por Repartiendoleches - Mayo 18, 2006 11:31 AM.

Lo que tienen los fachas es que cada dia escriben peor, Claaro hijo mio, ¿podrías definirnos el palabro ideoolicamente? ¿aquel que profesa las mismas ideas que Eolo, Dios griego del viento?
Es lo que tiene escuhar a Fedeguico...

#61. Publicado por Europe Connection - Mayo 18, 2006 12:38 PM.

Por supuesto que deberían a la carcel por h... aunque eso no quita que los otros tambien debieron ir por la misma razón: gritar en contra de una figura pública. La libertad de expresión debe ser para todos aunque a algunos les gustaria ver a todos los fachas bajo fusilamiento... Hijos míos dejad de ser tan nazis.

Libertad e igualdad.

#62. Publicado por Europe Connection - Mayo 18, 2006 12:38 PM.

Por supuesto que deberían a la carcel por h... aunque eso no quita que los otros tambien debieron ir por la misma razón: gritar en contra de una figura pública. La libertad de expresión debe ser para todos aunque a algunos les gustaria ver a todos los fachas bajo fusilamiento... Hijos míos dejad de ser tan nazis.

Libertad e igualdad.

#63. Publicado por Johnymepeino - Mayo 20, 2006 01:27 PM.

No seas demagogo Nacho: Claro que hay que juzgarlos. (Aún a sabiendas que siguen directrices políticas). La policía es judicial, no policía política. Y SÍ, tan ESTALINISTA es detener a dos militantes del PP por lo de Bono, como FASCISTA ES detener a dos militantes que en la calle y ante el Príncipe o la Reina pueden gritar lo que quieran.

No es la tendencia política lo que constituye delito, sino la tendencia a la represión ideológica lo que me empieza a preocupar.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?