Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 21, 2006

Un histórico del rock andaluz denuncia a un alto directivo de SGAE por 'piratería'

QUICO ALSEDO

Luis Cobo, Manglis, músico de Triana y Raimundo Amador, ha demandado a Microgénesis SA, empresa propiedad hasta 2000 de José Neri, director general de SDAE (Sociedad Digital de Autores, dependiente de SGAE), por supuesta apropiación indebida de 28 composiciones suyas, según ha sabido EL MUNDO.

Manglis asegura que no percibió un duro por sus composiciones, que fueron incluidas sin su consentimiento en un CD promocional de SGAE y en cuatro DVD comercializados por Microgénesis.

Su música fue reproducida, dice, «sin copyright ni depósito legal, como si, por dirigir Neri SDAE, no tuviera que pagar derechos de autor», afirma Manglis, quien manifiesta que trató el tema en varias ocasiones con el presidente del consejo de dirección de la entidad, Eduardo Bautista («echó balones fuera, no quiso saber nada»).

La película de los hechos arranca hacia 1999. Neri, director general de SDAE desde su creación en 2000, habría encargado al músico a través de su empresa Microgénesis, proveedora habitual de contenidos de SDAE, «una librería de temas». Se trataría, siempre según el músico, de piezas cortas «para ser usadas en publicidad».

El músico no es del montón: ha tocado en bandas andaluzas de los 70 como Gong o Smash, ha sido músico de Triana y Miguel Ríos, y montó el grupo Arrajatabla, con Raimundo Amador. Manglis hizo, dice, 28 temas en total, «algunos más cortos, otros más largos»; firmó con Neri un contrato editorial para la cesión de las obras y apalabró un contrato de producción para la explotación posterior, que jamás se firmó, asevera.

«Perseguí a Neri meses y meses, pero no obtuve respuesta. Luego me olvidé de aquellos temas, y qué sorpresa cuando años después me los encuentro... en este mismo CD». Manglis muestra un disco de Portal Latino, la web de SDAE para la promoción de la música hispana.

«Se prensaron y distribuyeron 52.000 de éstos, y aquí aparecen varios de mis temas». En ningún lugar consta depósito legal ni copyright. «Es presuntamente pirata», dice. También reclama que 25 de aquellas piezas fueron incluidas en cuatro DVD de cocina distribuidos en varios países -«no sabemos la tirada»-. «Aquí hablamos de mucho dinero», apunta el guitarrista. Manglis dice haber pactado con Neri llevarse un 30% de los beneficios y señala que su música se distribuyó también por Internet y en descargas a móviles. «Hablamos de millones de pesetas», dice.

Manglis, que confiesa conocer las entrañas de SGAE «tras 30 años como autor», cuenta que persiguió a Neri por tierra, mar y aire, «y se cambiaba de acera para no verme». Hasta que en mayo de 2005, un día antes de la asamblea anual de la sociedad, «me llamó por teléfono para pedirme por favor que no dijera nada en público de la cuestión, me prometió que lo íbamos a arreglar.Le hice caso y me equivoqué: tras perseguirle otra vez varias semanas, me ofreció medio millón de pesetas para dar por cerrado el tema», dice Manglis.

Neri ya fue noticia en 2002, cuando se publicó que el dominio www.portalatino.com pertenecía a su empresa Microgénesis mientras era la cara de la SGAE en Internet. Hoy es su mujer la que controla el 48% del accionariado de la empresa, según el registro mercantil.

Por otro lado, SGAE podría ser condenada a pagar 600.000 euros por grabar ilegalmente una boda en Sevilla. La sociedad pretendía demostrar a través de un detective privado que se pinchó música sin pagar derechos. Interpuso la demanda, admitida a trámite, la Asociación para la Protección de Datos de los Consumidores.

Publicado en El Mundo, 20 de mayo de 2006

Ignacio Escolar | Mayo 21, 2006 05:03 PM


Comentarios

#1. Publicado por fanshawe - Mayo 21, 2006 05:23 PM.

Que grande el Manglis, como toca el tío... a ver si le sale bien...

#2. Publicado por mermadon - Mayo 21, 2006 05:24 PM.

¿como era el dicho? el que siembra tormentas, recoge tempestades. Estos de la $$$$ les están creciendo enanos exponencialmente. Eso de ir contra todos, ser defensores de la cultura mediante extorsión y denuncias se acabará un dia a otro. La popularidad y la gestión de la $$$$ han caído en picado por meritos propios, pero mira tu por donde; ganan más dinero que nunca con la excusa (que ya no se sostiene)de la crisis de la musica. La $$$$ vuelan muy alto y muy rápido, pero tienen un diseño alar trmendamente delicado.
...y todos sabemos lo que le ocurre a un avión cuando entra en perdida.

#3. Publicado por jaberwocky - Mayo 21, 2006 05:31 PM.

Como se dediquen a investigar las sociedades instrumentales que estan participadas por directivos de la SGAE o por sus testaferros,para hacer negocios paralelos a la SGAE, van acabar sacando las navajas.

#4. Publicado por mm - Mayo 21, 2006 05:34 PM.

detectives privados en bodas para demostrar que se pinchó música sin pagar derechos??

río por no llorar.

ahora, seriamente:

¿Para cuándo una sentada anti-sgae?

#5. Publicado por mercedes - Mayo 21, 2006 06:01 PM.


Nota importante:

Ante la noticia aparecida en el diario EL MUNDO, sección de cultura, con fecha 20 de mayo de 2006, firmada por Quico Alsedo, con el siguiente titular:

"Un histórico del rock andaluz denuncia a un alto directivo de SGAE por "piratería""

Nos vemos en la obligación de señalar que tal directivo no ha sido demandado, y que las demandadas han sido:

MICROGENESIS, SA., empresa proveedora de contenidos digitales a SGAE, tales como creación y desarrollo de páginas webs (webs de SGAE, SDAE, Portalatino, Latinergy, ...)

Microgénesis Producciones, SL., filial de la anterior.

Placer de Caños, S.A., editorial perteneciente a Microgénesis S.A.

Han sido denunciadas por delitos contra la propiedad intelectual.

Dichas empresas eran presisidas y dirigidas por el directivo mencionado, D. José Neri, cuando ocurrieron los hechos referidos en el artículo.

Luis Cobo, "Manglis", fundador de los grupos GUADALQUIVIR, ARRAJATABLA, MANTECA, MANGLIS COMPÁS MACHINE.

enviamos un resumen de los hechos:

Demanda a Microgénesis S.A., Microgénesis Producciones S.L. y Placer de Caños S.A.


La empresa Microgénesis S.A., principal proveedora de contenidos digitales de la SGAE, como la creación y desarrollo de todas las páginas webs de dicha sociedad (SGAE, SDAE, Portalatino, Latinergy, etc...), ha sido demandada por delitos contra la propiedad intelectual con fecha 16 de marzo de 2006.

La causa de esta demanda es la apropiación indebida de 28 grabaciones de temas musicales propiedad de D. Luis Cobo Alvarez, “Manglis”, socio de la Sgae autor, intérprete y productor de las 28 obras, y el incumplimiento de contrato editorial sobre las mismas 28 obras, compuestas por dicho autor, por parte de Microgénesis S.A., y la editorial de dicha empresa, Placer de Caños, S.A., así como su uso por parte de la filial de tal empresa, Microgénesis Producciones, S.L. que ha incluído dichas obras en unos videos de recetas de cocina distribuidos en distintos formatos, tanto en dvds como en videos para televisión internacional en Internet, descarga para teléfonos móviles, Hilovisual, etc.

En la demanda interpuesta también se denuncia la edición presuntamente ilegal del CD-Rom Portalatino ISP de SDAE, siendo el 76% de la música que incluye perteneciente a cinco de estas obras y grabaciones, editado por el grupo SGAE en el año 2000, sin número de referencia del soporte, ni número de Depósito legal, ni copyright, sin haber realizado los trámites previos a su edición, como mandan las normativas vigentes de la Sgae y sin haber pagado los correspondientes derechos de autor hasta que el autor los reclamó tras no haberlos cobrado en los plazos previstos, nueve meses después de su edición, y haber esperado un tiempo prudencial, transcurrido el cual, y al ir a informarse sobre el asunto, se le dijo en Sgae que dicho cd-rom no figuraba en sus bases de datos y era “desconocido” a efectos de gestión de derechos de autor.
Finalmente, casi dos años después de su edición, fueron abonados los derechos de autor sobre este cd-rom, que debía pagar la propia SGAE.

El origen de los hechos se remonta a 1999, cuando el entonces director general de Microgénesis, Don José Neri, encargó a D. Luis Cobo Alvarez la composición, ejecución y grabación de varias ráfagas musicales para su inclusión como fondo en unos videos de cocina que estaban realizando, pactando que se le pagaría una cantidad por gastos de confección de dichas ráfagas, y el 30% de los beneficios generados cuando se vendieran o tratasen en acuerdos en cualquier tipo de formato o soporte que incluyese dichas obras y grabaciones, y que tales condiciones quedarían recogidas y formalizadas en los pertinentes contratos de edición y de producción.

A la entrega de las grabaciones por parte de Luis Cobo Alvarez sólo se presentó el contrato editorial sobre esas 28 obras, faltando el contrato de producción necesario para poder usar las grabaciones. D. Luis Cobo Alvarez, confiando plenamente en D. José Neri, porque creía que existía una amistad entre ambos, quedó esperando la presentación del contrato de producción, hasta que después de ver que cinco de esas grabaciones habían sido incluídas en el referido cd-rom editado por Sgae (y realizado por Microgénesis), sin ver el 30% de lo obtenido ni cantidad alguna, y sin siquiera cobrar derechos de autor, comenzó a sentirse preocupado y a intentar solucionar el asunto, intentando comunicarse con José Neri, que había pasado a ser Director General de SDAE (filial digital de SGAE),en incontables ocasiones, sin ser nunca atendido por éste.

En mayo de 2005, y de una forma casual, Luis Cobo Alvarez supo que sus obras y grabaciones habían sido incluídas en una colección de dvds de recetas de cocina de la empresa Microgénesis, quien las vendía por Internet, y las había incluído en diferentes acuerdos, licencias, etc, para su distribución a través de distintos canales de television internacional en Internet, Hilovisual, descargas para teléfonos móviles, sin saber el número de negocios que se hayan hecho con ellas, y sin haber percibido jamás cantidad alguna.

En cuanto al cd-rom ISP Portalatino citado anteriormente, al requerir D. Luis Cobo Alvarez explicaciones a la Sgae sobre su edición, presuntamente ilegal, se le contestó que todo había sido “un error de forma”.

Por este hecho, entre otros (demasiados “errores” en la gestión de sus derechos de autor, problemas al rescatar sus fondos del Montepío de Autores perteneciente a Fundación Autor de SGAE, falta de respuestas y explicaciones sobre los errores cometidos por Sgae y un largo etcétera), D. Luis Cobo Alvarez, conocido artísticamente como Manglis, está tramitando también querella contra la Sociedad General de Autores y Editores.



#6. Publicado por Hari Seldon - Mayo 21, 2006 06:15 PM.

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/La_Innombrable

Hay que decirlo más...

#7. Publicado por endevido - Mayo 21, 2006 06:25 PM.

parece que algo se va moviendo. Hay que aumentar y mantener el nivel de presión pública y algo acabara pasando.

me acabo de despertar de la siesta y claro... me siento optimista :)

#8. Publicado por Campini - Mayo 21, 2006 06:26 PM.

Os paso un enlace bastante curioso, poco a poco parece que la gente se va levantando contra el impuesto revolucionario. El bar de la noticia es de un amigo (de hecho le acompañé junto con otros conocidos a la hora de llevar los céntimos, que panzá de cargar monedas).

http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=38223

Esta noticia ha tenido bastante repercusión por la zona.

Echadle un vistazo. Un saludo.

#9. Publicado por teleoperando - Mayo 21, 2006 06:37 PM.

MEnuda casa de putas la SGAE. A ver si los autores se dan cuenta de una vez de que sus "representantes" son una mafia.

#10. Publicado por metadata - Mayo 21, 2006 06:43 PM.

Ahora que esta empezando a salir toda la verdad (aunque poco a poco), que deberia hacer el gobierno con una panda de impresentables como son esta gentuza.

Yo creo que por la parte corta, deberia modificar la ley ya, y obligar a esta "$ociedad" a devolver todo el dinero que han robado bajo su estupida excusa.

Hay que aprovechar todo esto para meterle presion al gobierno, a ver si estos mangantes desaparecieran ya y dejaran que la cultura se expanda a traves de internet, que es la mejor manera de que crezca y todo el mundo tenga acceso a ella.

#11. Publicado por endevido - Mayo 21, 2006 06:44 PM.

Al parecer no le aceptaron los 911 euros en céntimos, por lo que no sé que paso al final o si resultó exento del pago ya que la otra parte no lo aceptó.

En todo caso en Badajoz ya ganó una sentencia el bar Metropol por que no pudieron comprobar que la música que ponían no era copyleft.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=233678

A ver si por las ferias de San Juan nos obsequian con un concierto de Ramoncín

#12. Publicado por Uoho - Mayo 21, 2006 07:15 PM.

Y a ver si esta vez afinamos la puntería ;)

#13. Publicado por villaykorte - Mayo 21, 2006 07:26 PM.

No ven la viga en el propio.

#14. Publicado por laura - Mayo 21, 2006 08:12 PM.

OT. La Puerta del Sol de Madrid tomada por la policía. Manifestantes -pocos- por una vivienda digna. Pero... no son del PP y puede pasar cualquier cosa.
Al parecer hay algún herido y gente que fotografía la sangre. No parece grave. Y, como no será del PP, pues no pasará nada.

#15. Publicado por Penetrator - Mayo 21, 2006 08:55 PM.

Ahora entiendo esa manía de la $ga€ de que todos somos unos piratas. Cree el ladrón que todos son de su condición.

#16. Publicado por Ivan - Mayo 21, 2006 09:36 PM.

¡Por Dios bendito! Que alguien me diga que ha grabado la noticia que acaban de dar en el Telediario de TVE1 sobre el informe de industria sobre el canon. Menudo caso patológico de manipulación informativa: que si para compensar los millones de pérdidas por la copia ilegal, que si la sociedad está dividida respecto al canon, que si el Gobierno y la SGAE dicen una cosa y el Ministerio otra (nótese cómo aglutinan y reducen)… Una joya, vamos. Digna de un repaso punto por punto (¿Cortell, Bravo, estáis leyendo? ;) ).

Por cierto, no os preocupéis en escribir al Defensor del Telespectador. Nunca contesta (menuda patraña).

Perdón por el semi‐offtopic.

#17. Publicado por Jose - Mayo 21, 2006 09:42 PM.

¿ Alguien ha visto el informativo de la primera este mediodía ?

El tema del canon ya ha saltado a la calle de verdad: le han dedicado una noticia completa, han entrevistado al propietario de una tienda de informática, a la comisión que asesora a Industria para quitar el canon.

También ha hablado Teddy Flautista, hablando de la SGA, se le ha olvidado decir la E, y no veas cómo le temblaba la voz.

Si alguien tiene el vídeo o el audio que lo suba a la web, por favor.

PD: Nacho, si se consigue imagen o audio, el tema se merecería un buen post.

#18. Publicado por Eme - Mayo 21, 2006 09:51 PM.

Difundir la musica copyleft es lo que hay que hacer, salid a la calle con ella. Tienen que recibir por todos los lados, hasta que se hundan

#19. Publicado por assa - Mayo 21, 2006 10:03 PM.

brutal represión de la maniestación por una vivienda digna.

http://www.lahaine.org/index.php?p=14801&more=1&c=1

#20. Publicado por assa - Mayo 21, 2006 10:05 PM.

respuesta del gobierno a los manifestantes por una vivienda digna.

http://www.lahaine.org/index.php?p=14801&more=1&c=1

#21. Publicado por Quettaheru - Mayo 21, 2006 10:38 PM.

OT: Sentada en Badajoz.
19:00: tres personas
19:30: las mismas tres personas
20:00: se nos queda el culo plano y decidimos que ya es hora de dejar de salvar al mundo.

Me da vergüenza...

#22. Publicado por ludhmilla - Mayo 21, 2006 10:58 PM.

Yo, al hilo de lo que comentáis sobre el canon, lo que no me quedó muy claro tras la mítica entrevista a Ramoncín fue aquello de que con ese dinero se sufragaba a la Fundación Autor.

Vamos a ver.. si el canon se supone que es algo "compensatorio" por las pérdidas sufridas y debe de ser repartido entre los mismo autores que sufren dichas "pérdidas".. ¿por qué se destina a otros asuntos? ¿por qué no repercute en los mismos autores, de forma directa?

Es decir.. yo pregunto.. ¿no hay un medio para averiguar qué se hace con el dinero recaudado en ese canon? ¿No debería ser público?. Si las cuentas de AFINSA y el F.Filatélico pueden ser investigadas, ¿por qué no las de la SGAE?

saludos ;-)

#23. Publicado por ludhmilla - Mayo 21, 2006 11:04 PM.

Me refería, claro está, a que carece de sentido que ALGO de ese canon se dirija a otros asuntos. Ya que da la impresión de que "como sobra dinero del canon, lo destinamos a la Fundación Autor"..

Si sobra dinero de dicho canon (y con esto, según Ramoncín, parece que sí) entonces.. joer.. nos están robando abiertamente (antes lo hacían cerradamente)..

#24. Publicado por Sarevok - Mayo 21, 2006 11:24 PM.

Sentada en Gijón:
Dos personas, que íbamos juntas.
Media hora, decidimos que por bonitos que sean los edificios desde abajo ya nos hemos aburrido y nos vamos...

No es que anime mucho, no... pero bueno, se intentará llevar a más gente otro día.

#25. Publicado por coi - Mayo 22, 2006 12:06 AM.

lucha fraticida entre la pseudo-izq y la izq y anarquista de siempre...


#26. Publicado por coi - Mayo 22, 2006 12:07 AM.

recurro a ti como libertad de expresion y aunque no tragues algunos postulados simpre va bien una lucha entre la izq para favorecer a lo socialista...

pero realmente lo interesante es el ban en ciertos postulados.....

#27. Publicado por asdas - Mayo 22, 2006 12:14 AM.

llibertat de expressio plz

#28. Publicado por grerfd - Mayo 22, 2006 12:16 AM.

a desaparecido de aqui:

esto:


el arraigo del anarkismo volumen I


http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5121
webs que resisten la censura del pulitburo es esta.... yo soy anarkista (no soy monja de la caridad) pero queda claro la lucha pseudo-comunismo contra anarkismo......

http://www.espacioalternativo.org/node/1452
donde empezo toda la discordio y se acaba en la lucha socialismo-anarkismo....

vale soy anarkista y que pero que me baneen en una web supuesta anti-capitalista parece raro, pero asi es, pido amparo en libertad de expresion....


"En aquel momento parecí­a una buena idea" ara no.....

#29. Publicado por coi - Mayo 22, 2006 12:17 AM.

"En aquel momento parecí­a una buena idea" ara no.....

ahora no, quiero mostrar lo que me han baneado y el robot no le parece buena idea...

baneado aqui

http://www.kaosenlared.info/noticia.php?id_noticia=18670

lo baneado en otro momento...y por plazos

#30. Publicado por c - Mayo 22, 2006 12:18 AM.

http://barcelona.indymedia.org/usermedia/image/6/large/anarkia-1.jpg
http://barcelona.indymedia.org/usermedia/image/7/large/anarkia-2.jpg


part A- lectura peligrosa...

y el robot va caliente.....

#31. Publicado por anonimoto - Mayo 22, 2006 02:03 AM.

Download This Song (Descarga esta canción)
MC Lars

Es 2006, y el consumidor sigue cabreado
Ya no aguanto más así que estoy haciendo una lista
No intentes resistir el cambio de paradigma
No se puede ignorar la revolución musical
¿18.98 dólares un CD de Iggy Pop?
¿Y si lo puedo conseguir gratis de mi hermana?
Esto va de hacer márketing para Clive Davis, ¿verdad?
Si los fans se compran la camiseta consiguen el MP3
La música era un producto, ahora es un servicio.
Discográficas, majors, ¿por qué queréis hacernos daño?
Epic se me encara, "No nos robes las canciones, Lars",
Mientras Sony vende las grabadoras que tuestan los CD-Rs
Así que Warner, EMI, escuchadme bien
Universal Music, actualízate el chip,
Demandan a niños que se descargan los éxitos,
Creen que es algo razonable
Mientras saben que está mal.

Hey Mr. Record Man
Nos reímos de tí
Llevando tu discográfica
Como si fuera 1992
Hey Mr. Record Man,
Tu sistema no puede competir
Es el Nuevo Modelo de Artista
Transferencia de fichero completada
¡Descarga esta canción!
¡Descarga esta canción!
¡Descarga esta canción!

Ya sé que rimo deprisa, pero el mensaje está claro
No necesitas un millón de dólares para lanzar una carrera
Si tu estilo es único y practicas lo que predicas
Minor Threat y Jello Biafra tienen algo que enseñar
Tengo producción G5, videos de concierto
Hago giras con el portátil, ante salas repletas
¿El contrato a la antigua con una compañía? No tiene sentido
¡Ser un siervo de la gleba tiene un coste inmenso!
Tienen el dedo en el dique pero la grieta se expande
No puedes vender agua embotellada cuando fluye libremente
Las ventas de discos se esfuman, han bajado un 8 por ciento,
Suben las ventas de descargas, no se pueden impedir
La radio por satélite y los videojuegos
Han cambiado el paisaje, ya nada será igual
¿Sabíais que en diez años no habrá discográficas?
¡Adiós DVDs, adiós Compact Disks!

Hey Mr. Record Man,
¿Qué te has creído?
Sigues viviendo de tu catálogo
Del año 1982
Hey Mr. Record Man,
Tu sistema no puede competir
Es el Nuevo Modelo de Artista
Transferencia de fichero completada
¡Descarga esta canción!
¡Descarga esta canción!
¡Descarga esta canción!

Sabes, sólo queríamos un campo de juego nivelado.
Nos has cobrado de más durante años, y ahora
Sólo queremos encontrar un equilibrio justo, odio decirlo, pero...
Bienvenido al futuro.

Hey Mr. Record Man
Nos reímos de tí
Llevando tu discográfica
Como si fuera 1992
Hey Mr. Record Man,
Tu sistema no puede competir
Es el Nuevo Modelo de Artista
Transferencia de fichero completada
¡Descarga esta canción!
¡Descarga esta canción!
¡Descarga esta canción!

#32. Publicado por deep throat - Mayo 22, 2006 02:16 AM.

Pero este tipo no es ya el propietario del dominio portalatino.com??

Con lo que le paga la SDAE (osea el asi mismo con el dinero de otros) cada año por su explotación ¿Para que se mete en estos lios?

#33. Publicado por pipò - Mayo 22, 2006 02:23 AM.

http://youtube.com/watch?=wsLCgg7eb2I&search=sgae

#34. Publicado por pipo - Mayo 22, 2006 02:27 AM.

http://youtube.com/watch?v=lB6hrxcjzY4&search=sgae

#35. Publicado por pipo - Mayo 22, 2006 02:34 AM.

http://youtube.com/watch?v=wsLCgg7eb2I&search=sgae

#36. Publicado por coi - Mayo 22, 2006 03:40 AM.

parece que alguin ha llamado desde arriba, politburo o quien sabe i han des-baneado..
http://www.kaosenlared.info/noticia.php?id_noticia=18670
(indymedia)

pero a mi esto no me vale...

soy anarkista, y las doctrinas marx no me parecen mal camino, pero que te baneen par questionar estos postulados, desde mas alla de la supuesta "izq" es para vomitar, si encima luego des-banean se les ve el plumero..........


PD: quizas alguien a leido mis lineas y a pegado una llamada quien sabe jejeje, juas juas juas....

independencia i revolucio (anarkista si pot ser)

#37. Publicado por troll - Mayo 22, 2006 09:30 AM.

Ahora resulta que nos van a cobrar por comprar un disco duro, ya buscaremos algo, como tener los discos duros en portugal.

Es por si pirateamos.

Os imaginais que la Guardia Civil te multa, por si corres.

O que la policia local te cobre por si aparcas mal.

O que te mande un juez uno o dos años a la carcel, por si haces un robo, ... asesinato, trata de blancas ...

Creia que España habia presuncion de inocencia, si alguien hace un delito lo suyo es que se le detenga y pague por el.

No pueden pagar todos los delitos de unos pocos.

#38. Publicado por ignorante - Mayo 22, 2006 12:54 PM.

Off Topic:
Ya podemos dormir tranquilos:

http://www.absurddiari.com/s/llegir.php?llegir=llegir&ref=9944

#39. Publicado por Miguel A. Gallardo - Febrero 9, 2007 07:58 PM.

A quien pueda interesar lo que está haciendo la SGAE en los juzgados, recomiendo el dictamen pericial publicado en
http://www.cita.es/corrupciones/periciales/universitarias
que se opone al del perito de la SGAE en http://www.bandaancha.st/deposito/informe-catedratico-apemit.pdf
Yo soy el autor y único responsable legal de lo publicado en http://www.cita.es/corrupciones/periciales/universitarias

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?