Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 04, 2006

Viaje con nosotros

Lista de objetos encontraros en la furgoneta del 11-M:

(...) 46) Cintas de radio caset (cinco sin caja, de el Dúo Dinámico, Orquesta Mondragón con anotación manuscrita de "Orquesta Mondragón" y "Los mejores boleros" (manuscrito)...

La tarjeta de Mondragón era en realidad una casete de la orquesta de Gurruchaga

Gracias, Democratista

Ignacio Escolar | Mayo 4, 2006 08:59 AM


Comentarios

#1. Publicado por Manu - Mayo 4, 2006 09:12 AM.

Algunos terminarán absorbidos por sus propios agujeros negros...

#2. Publicado por dr Boiffard - Mayo 4, 2006 09:16 AM.

Es mentira. Mentira mentira mentira mentira mentira. Reiros, reiros, ya se sabrá la verdad, ya vereis como al final el Rey Hassan II, Rubalcaba y Otegi aparecen detrás de esto. Esto es como el GAL, ya vereis, ya.

¡¡¡No, no, no, Acebes no mintió!!!

GÑGÑÑGÑGÑG

#3. Publicado por dr Boiffard - Mayo 4, 2006 09:19 AM.

¡¡¡¡Y que más da que sea una tarjeta del grupo Mondragón o de la Orquesta Mondragón!!!!¿¿¿¿¿Es que no sabeis que Gurruchaga es vasco????

Que tontos sois, progres.

¡¡¡No, no, no, Acebes no mintió!!!

GÑGÑÑÑGÑÑÑGÑ

#4. Publicado por Democratista - Mayo 4, 2006 09:19 AM.

Nadaaa, todo por mi publico, :-)))
Y quiero compartir este minuto de gloria con Felipe G. que se lo olio muuuuucho antes, :-))))

#5. Publicado por aintzane - Mayo 4, 2006 09:20 AM.

Y nadie dice nada del tarjetero del Corte Inglés! hay una vinculación directa!
xDD Acabaremos todos locos

#6. Publicado por andaqueno - Mayo 4, 2006 09:22 AM.

insisto, los 100 boleros: Pista cubana todavía no explorada.

#7. Publicado por rafa - Mayo 4, 2006 09:26 AM.

¡Qué verguenza!

Múgica, Del Pino, el mundo, libertad digital... ...que diría aquel

#8. Publicado por potato - Mayo 4, 2006 09:27 AM.

A mi no me hace ninguna gracia esto que esta haciendo "El Mundo", pero comprendo que llegue un punto en que alguien se lo tome a cachondeo.
Es tan subrealista que llega un momento que no sabes como reaccionar al respecto.

Saludos

#9. Publicado por laura - Mayo 4, 2006 09:29 AM.

Me asombra la capacidad de este país de tomarse a guasa asuntos muy serios. El humor es muy sano pero difumina, disuade de actuar, y hay cosas que precisan de medidas contundentes.
¿Dónde está la rectificación de El mundo por este "error" garrafal? ¿La asociación de la prensa seguirá callada? ¿los tribunales de justicia también? ¿Nos reimos todos un poquito y ya está?

#10. Publicado por Felipe Punto G - Mayo 4, 2006 09:37 AM.

Gracias, Democratista. Con Pedro Jeta todo es posible.

#11. Publicado por la gogó gagà - Mayo 4, 2006 09:38 AM.

Retorno a los ochenta, y que gran canción, podió, gensanta.

#12. Publicado por Felipe Punto G - Mayo 4, 2006 09:38 AM.

Por cierto: la Orquesta Mondragón, uno de los mejores directos que he visto. Cojonudos.

#13. Publicado por Rogue TWo - Mayo 4, 2006 09:40 AM.

No puede ser verdad. Decidme que no es verdad.
...
Lo oi esta mañana en la radio, y cuando terminé de descojonarme me di cuenta de que era un programa de humor, pero ahora alucino pepinillos, entonces ¿es verídico?

¿era la orquesta Mondragón?

#14. Publicado por Nitram - Mayo 4, 2006 09:44 AM.

a todo esto Pedro J, deberías leerte esto:

Los consumidores abandonan los medios que pierden credibilidad

#15. Publicado por potato - Mayo 4, 2006 09:46 AM.

O una simple llamadita a MCC "Mondragon Corporacion Cooperativa" . Para conocer su opinion al respecto de esta noticia.

Saludos

#16. Publicado por lcd - Mayo 4, 2006 09:48 AM.

Lo que sacó el mundo ayer en portada, otra mentira más. Por supuesto, no pedírán perdón, ni rectificarán. Gentuza


http://www.elpais.es/articulo/espana/policia/hallo/11-M/Renault/Kangoo/cinta/Orquesta/Mondragon/elpporesp/20060504elpepinac_5/Tes/

y ahora que venga alguien y diga que el mundo es un periódico serio o respetable


#17. Publicado por potato - Mayo 4, 2006 09:48 AM.

O una simple llamadita a MCC "Mondragon Corporacion Cooperativa" . Para conocer su opinion al respecto de esta noticia.

Saludos

#18. Publicado por Anónimo - Mayo 4, 2006 09:53 AM.

Esta mañana he escuchado a Pedro J. en la COPE, diciendo que no se trata de un error, que estaban las dos cosas, la cinta y la tarjeta; y que de hecho hace ya una semana que ellos publicaron lo de las cintas. Puede que sea un disparate, pero al menos no son tan idiotas como para confundirlas.

#19. Publicado por Orlando - Mayo 4, 2006 09:57 AM.

Pedro J. tiene claro que su trabajo consiste en vender periódicos, no en llenarlos de información.

Ahora bien, el que piense que vende más atendiendo a los gustos de la minoría fanática que a la mayoría escéptica, creo que se equivoca. Allá él...

#20. Publicado por Felipe Punto G - Mayo 4, 2006 09:58 AM.

O bien había una cinta de la orquesta mondragón y un papel de esos que todos usamos con las cintas grabadas en el que ponía "orquesta" o "grupo" mondragón.

Que no, que no, que el ridículo es completo. Yo no tengo la menor duda de que la han cagado.

No existen tarjetas de visita de un tal GRUPO MONDRAGÓN, en las tarjetas de visita de la cooperativa figura el logo de MCC (según relata un cooperativista en la carta que figura en el post anterior de Nacho).

#21. Publicado por JJ - Mayo 4, 2006 10:00 AM.

Si hubiera ganado el PP las elecciones y El País hiciera una campaña de éstas, ¿cuánto hubiera durado?

¡Qué barbaridad! (que diría Pedro José)

#22. Publicado por La has cagado - Mayo 4, 2006 10:01 AM.

Señor Escolar, no hace falta que demuestre que no es capaz de soportar que el mundo esté descubriendo que el 11-M fue muy posiblemente una farsa. Pero debería contener un poco su alegría antes de poner esa noticia falsa publicada por el país a petición de interior.

Esta \\\"noticia\\\" que acaba usted de dar acaba de ser desmentida por Pedro J Ramirez y por FJL en la mañana de COPE:

http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276278316.html

\\\"Cebrián admite que El País ha publicado \\\"noticias falsas\\\" pero olvida decir cuáles fueron
Juan Luis Cebrián.
El País cumple este 4 de mayo treinta años. Con motivo del aniversario, Juan Luis Cebrián concede una entrevista en la que admite que la \\\"arrogancia\\\" les ha llevado \\\"publicar noticias falsas\\\". Este jueves, El País publica una noticia sin firmar en la página 23: \\\"La policía halló el 11-M en la Renault Kangoo una cinta de la Orquesta Mondragón\\\". Así trata de contraprogramar la última exclusiva de El Mundo. Pedro J. Ramírez no ha tardado en responder en la COPE: \\\"Me alegro que a los policías les tomen por imbéciles porque cuando les llamen a declarar tendrán todavía más ganas de decir la verdad. Es la primera actuación de Rubalcaba como ministro. Alfredo, ya vemos que has vuelto\\\".\\\"

Qué mal señor Escolar. ¿Rectificará usted y pondrá el link de libertad digital y aceptará que se ha equivocado? De un profesional me lo esperaría, de usted sólo más noticias estúpidas rodeadas de comentarios lameculos

#23. Publicado por Guille - Mayo 4, 2006 10:02 AM.

No creo que haya que defenestrar a El Mundo como tal, está claro que llevan haciendo el ridículo durante los dos últimos años con este tema, y lo de la Orquesta Monfdragón es al menos para poner una rectificación en primera plana y que se descojone toda España. No es menos cierto, sin embargo que El Mundo es un contrapunto necesario en toda democracia a en este caso 'El Pais', felicidades por sus 30 añitos por cierto. Además Pedro J. sabe quien le da de comer y como a veces oimos en la SER que la madre del cuñado del vecino de Zaplana tiene un restaurante, pues aquí los colegas también se dedican a difamar y a desinformar.

El problema como han mencionado más arriba es que la prensa en España puede hacer lo que le salga de los huevos, inlcuso hacer tambalearse una instrucción judicial y no pasa nada, porque los periodistas son garantes de la libertad de expresión, que está muy bien y comparto. Pero gente como Fede, Pedro J. y en el otro lado otros que haberlos haílos, se convierten en verdaderos opositores o gobernantes, y son los que crean opinión en la gente, lo saben y lo utilizan de la manera más tortizera posible. Eso sí luego los estafadores, corruptos etc. son los políticos, pero los que de verdad se hinchan a ganar pasta a base de de lo que sea son los periodistas-protagonistas.

#24. Publicado por dr Boiffard - Mayo 4, 2006 10:05 AM.

Publicado por: La has cagado a las Mayo 4, 2006 10:01 AM

Definitivamente, los hay retrasados.

#25. Publicado por elgie - Mayo 4, 2006 10:06 AM.

BWAAAAAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH!!!!!! XDDDDDD

qué ridículo, por dios, qué ridículo!!!!! XDDDDDDD

más de un colaborador del mundo va a tener que salir a la calle disfrazado, para que no se rían de ellos en la cara... XDDD aishhhhh, qué jartá de reir... XDDDDDDD

#26. Publicado por JJ - Mayo 4, 2006 10:10 AM.

No, si al final lo de menos son los atentados; ahora la verdad reside en la existencia o no de una supuesta tarjeta de visita. Este juego no me gusta.

#27. Publicado por andaqueno - Mayo 4, 2006 10:13 AM.

Esta es nuestra derecha: "Mientes, si me demuestras que no es cierto es que mientes. Si sigues demostrándolo, tú más".

Viaje con nosotros, a mil y un lugar...

#28. Publicado por andaqueno - Mayo 4, 2006 10:14 AM.

No, si al final lo de menos son los atentados; ahora la verdad reside en la existencia o no de una supuesta tarjeta de visita. Este juego no me gusta.

Publicado por: JJ a las Mayo 4, 2006 10:10 AM


Oiga, ese recproche se lo hace vd. al mundo, no? Porque soltárnoslo a nosotros me parece ya de verguenza ajena...

#29. Publicado por enhiro - Mayo 4, 2006 10:23 AM.

La has cagado dijo:
Esta \\\"noticia\\\" que acaba usted de dar acaba de ser desmentida por Pedro J Ramirez y por FJL en la mañana de COPE:

Tú eres tonto. Eso es lo que eres.

#30. Publicado por andaqueno - Mayo 4, 2006 10:30 AM.

Lo de "Este juego no me gusta" se me había pasado.

Bueno, comento el párrafo o simplemente lo dejo así, solito, que se lo diga solo todo él?

#31. Publicado por Alex_R.I. - Mayo 4, 2006 10:30 AM.

Y qué hacen unos moros talibanes escuchando a Gurruchaga (maricón donde los haya, lo cual choca con su ideología) y música cubana????????

#32. Publicado por Enric - Mayo 4, 2006 10:31 AM.

Factoría de razonamientos LD:
Cebrían admite que El País alguna vez ha publicado noticias falsas ERGO lo de la orquesta Mondragón debe de ser una de ellas.

plas plas plas plas.


#33. Publicado por andaqueno - Mayo 4, 2006 10:33 AM.

Sr. Alex, siga el razonamiento hasta el final, que tengo ganas de hacer unas risas; en especial lo de la música cubana, please.

#34. Publicado por Ikke Leonhardt - Mayo 4, 2006 10:34 AM.

"Esta "noticia" que acaba usted de dar acaba de ser desmentida por Pedro J Ramirez y por FJL en la mañana de COPE"

Ah, pues entonces nada. Retira el post, Nacho, que lo han desmentido.

#35. Publicado por gong duruo - Mayo 4, 2006 10:35 AM.

joder, hasta en Periodista Digital se descojonan...

"La tarjeta de visita era un casete de la orquesta Mondragón"

"11-M / A Pedrojota Ramírez le perdieron, de nuevo, las ganas"

#36. Publicado por Guille - Mayo 4, 2006 10:43 AM.

A los que leen LD evidenetemente les convence, pero claro leyendo la cibercharla con Fede cuyo link han posteado por ahí, pues a uno no le extraña. además me aslatna varias dudas:

- ¿Vivo en un país distinato al de estos perrsonajes? Nunca me he planteado el exilio cuando gobernaba Ansar con rodillo parlamentario, para esos están las elecciones.

- Cuando Fede dice sus peligrosos socios...me parece razonable su inquina con ERC pues estaban detrás de Terra Llure cuando atentaron contra él, además como se esperaba ERC acab siendo una caricature de Carod en el Jueves. Sin embargo el resto de socios, más o menos regulares son el resto del espectro político de España incluyendo radicales como Coalición Canaria, CiU o la Chunta Aragonesista, está claro que el PP es el único con voz normal, los demás son peligrosos. Además al único tarado que he oido abogar por la Guerra Civil es a Fede y sus compinches de la COPE y LD, esos si que son peligrosos, a Pío Moa ya le indultaron una vez para que siguiera con su guerra esta vez a favor de los que le indultaron.

#37. Publicado por Rogue Two - Mayo 4, 2006 10:45 AM.

Y qué hacen unos moros talibanes escuchando a Gurruchaga (maricón donde los haya, lo cual choca con su ideología) y música cubana????????

Publicado por: Alex_R.I. a las Mayo 4, 2006 10:30 AM

Quizás las cintas eran del anterior dueño de la Kangoo, el del minífútbol, que las tenía en el coche cuando se lo robaron.

Pero claro, esta sería la explicación sencilla y sin lío... menudo rollo ¿verdad?

#38. Publicado por Guille - Mayo 4, 2006 10:55 AM.

Y qué hacen unos moros talibanes escuchando a Gurruchaga (maricón donde los haya, lo cual choca con su ideología) y música cubana????????

Publicado por: Alex_R.I. a las Mayo 4, 2006 10:30 AM


A mí me robaron el coche con unos CDs de Bob Marley. Creo que la policia todavía está buscando un negro con rastas y que fuma maría como responsable.

Estupidez hay por ahí Dios...

#39. Publicado por enhiro - Mayo 4, 2006 10:56 AM.

Quizás las cintas eran del anterior dueño de la Kangoo, el del minífútbol, que las tenía en el coche cuando se lo robaron.

Pero claro, esta sería la explicación sencilla y sin lío... menudo rollo ¿verdad?

Ahí le has dado amigo Antilles.

#40. Publicado por MeM3000 - Mayo 4, 2006 11:01 AM.

"En su viaje los romances abundarán
y en sus brazos los dragones se arrojarán.
Serán suyos
Marlène y Tarzán,
serán suyos.
Quien compra nuestro billete
compra la felicidad."


XDDDDDDDDDDDD

#41. Publicado por Guille - Mayo 4, 2006 11:05 AM.

Yo creo que a Pedro J. le iría mejor ese gran tema de 'La Orquesta Mondragón': "Ponte Peluca"

#42. Publicado por Sebeca Legna - Mayo 4, 2006 11:06 AM.

"a todo esto Pedro J, deberías leerte esto:

Los consumidores abandonan los medios que pierden credibilidad
Publicado por: Nitram a las Mayo 4, 2006 09:44 AM"

Pues viendo que la Fox está entre las cadenas con más credibilidad en EEUU, lo único que va a hacer ese estudio es animarle a seguir en la misma linea.

#43. Publicado por david - Mayo 4, 2006 11:11 AM.


Impagables (o surrealistas) las reacciones a la noticia en El Confidencial:

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=13193&edicion=04/05/2006&pass=

muestra:

"pero que clase de patrañas estais escribiendo, cuanto dinero os ha prometido producciones rubalcaba para que saqueis una noticia que es mentira en un 95% solo para desprestigiar una investigacion, sr cacho vaya decepcion creia que usted era minimamente independiente"

#44. Publicado por potato - Mayo 4, 2006 11:14 AM.

guille

Creo que a Pio Moa nunca le han indultado. Nunca condenado por pertenecer a una banda armada o por alguno de los delitos en los que participo.

#45. Publicado por Fargo - Mayo 4, 2006 11:17 AM.

No se ustedes, pero yo en lugar de criticar estas noticias, las apaludiría enfervorizadamente, al grito de : Más, queremos más.
Se me hace literalmente imposible pensar en cosas que me hagan reir tanto. Venga, un aplauso bien grande, que nunca este pais rió tanto a costa de tan pocos.

#46. Publicado por gong duruo - Mayo 4, 2006 11:25 AM.

en fin, esto marca un antes y un después, a partir de aquí al mandril no le queda otra cosa que despeñarse por el precipicio de su demencia..

..y nos avisa el mismo:

[de su chat de ayer:]

" Nunca ha habido movilizaciones como las de los dos últimos años contra ZP y sus siniestros socios. Lo que está empezando a fallar es el PP, que debería encabezar una alternativa nacional de verdad"

'alternativa nacional'

¿se referirá a esa coalición de extrema derecha que anunciaba ayer el ABC?

#47. Publicado por EXUPERANCIA - Mayo 4, 2006 11:27 AM.

Esto no hace más que confirmar que el mundo está lleno de hijosdeputa

#48. Publicado por piezas - Mayo 4, 2006 11:30 AM.

No se ustedes, pero yo en lugar de criticar estas noticias, las apaludiría enfervorizadamente, al grito de : Más, queremos más.
Publicado por: Fargo a las Mayo 4, 2006 11:17 AM

Ya Fargo, sobrepasó el ridículo más ridículo hace tiempo, y no puede uno por menos que ridiculizarlos (ya se encargan ellos de buena parte).

El problema es la gente que murió, la gente herida y la ausencia total de un mínimo sentido de la responsabilidad atacando al Estado.

#49. Publicado por asd - Mayo 4, 2006 11:34 AM.

MensajePublicado: Mié May 03, 2006 11:53 am

Asunto: reflejo ventana Responder citando

con el gimp he ampliado el reflejo de la ventana de la kangoo y creo que se puede ver algo de la famosa tarjeta

http://i6.ebayimg.com/04/i/06/21/78/3c_1_b.JPG

#50. Publicado por Ivan Cherniakowski - Mayo 4, 2006 11:35 AM.

Ahora porque andan rabiosillos porque se les ha pillado en un renuncio, además tan propicio para la broma fácil. Pero luego ya se darán cuenta que casi mejor que la tarjeta nunca haya existido, tendriáis que haberos àsado ayer por el blog de don Luis, para ver las acrobacias y contorsiones que tenían que hacer para cuadrar en la teoría conspiranoica el hecho de que en la furgoneta llena de pistas falsas para inculpar a los "moritos" que habían colocado entre Rubalcaba y el portero, furgoneta que de hecho nunca existió, según algunos puristas, apareciese una pista que indicaba "al norte".

Pasa como con los Caballeros del Zodiaco, que van tirando para adelante sin mirar lo anterior, y claro, leugo todo son incoherencias en la trama.

El que debería salir escaldao de esto es Apócrifo...

#51. Publicado por Enric - Mayo 4, 2006 11:45 AM.

"Y qué hacen unos moros talibanes escuchando a Gurruchaga (maricón donde los haya, lo cual choca con su ideología) y música cubana????????"


En todo caso, lo mismo que hacían los obispos escuchando a Queen en su manifestación a favor de la familia...

#52. Publicado por andaqueno - Mayo 4, 2006 11:45 AM.

El problema es la gente que murió, la gente herida y la ausencia total de un mínimo sentido de la responsabilidad atacando al Estado.

Publicado por: piezas a las Mayo 4, 2006 11:30 AM


encima tienen la desfachatez de decir que uno se ríe "de los muertos del 11m". A mí me lo han reprochado mil veces en PD, cada vez que me choteo de sus gilipolleces. Pues bien, no soy yo el que lo hago, son ellos, al utilizarlos de manera tan impune. Yo me río de ellos.
Cuando se lo dices se ponen como monas. El que se pica...

#53. Publicado por gong duruo - Mayo 4, 2006 11:48 AM.

L[s]D, esa maravillosa página de humor...

...en su portada de hoy sale esta entradilla de un artículo sobre el cristianismo...

"La presencia del cristianismo llevó a ir forjando una serie de herramientas conceptuales con las que ver y entender la realidad. Una de ellas fue el concepto de persona."

atentos a la foto que la ilustra

#54. Publicado por andaqueno - Mayo 4, 2006 11:53 AM.

Publicado por: gong duruo

coñe, no lo encuentro,y me empieza a picar elcuerpo de mirar eso... Tio, linkea, por amoldedió

#55. Publicado por gong duruo - Mayo 4, 2006 11:59 AM.

en portada, bajas las dos noticias destacadas y hay una columna en gris en la parte derecha donde pone 'el tiempo', la noticia de huguet y los souvenirs, enlaces a los 'diálogos'...

tachán!

#56. Publicado por loretxoa - Mayo 4, 2006 11:59 AM.

Acabo de descubrir las vinculaciones entre ETA y Alqaeda. El único acusado en EEUU por el 11 de Septiembre, Zacarias Moussaoui, nació en la localidad vascofrancesa de San Juan de Luz en 1968.Todo apunta al norte. Ya veremos cuanto tardan los conspiradores en atribuir el 11 de Septiembre a Josu Ternera

#57. Publicado por Sota de Picas - Mayo 4, 2006 12:02 PM.

Pues no se de donde sacais tanto chiste. La cosa es grave.

No os dais cuenta? El cassette era grabado. Esa gente... Esa gente estaba pirateando música! Estaban intentando destruir la cultura española! Eso demuestra que eran terroristas y de los peores, coño! O me vais a decir que Teddy Bautista y Ramoncín nos han mentido todo este tiempo?

#58. Publicado por gribo - Mayo 4, 2006 12:06 PM.

Es la primera prueba que desmienten de todas las que ha ido dando el mundo.

Debemos pensar que todas las demas son ciertas?

#59. Publicado por andaqueno - Mayo 4, 2006 12:08 PM.

Publicado por: Sota de Picas

LOL

#60. Publicado por gong duruo - Mayo 4, 2006 12:10 PM.

Publicado por: andaqueno a las Mayo 4, 2006 11:53 AM

demasiado tarde, ahora sale un enlace a una nueva descarga de bilis de Rallito

lástima

#61. Publicado por Democratista - Mayo 4, 2006 12:10 PM.

Gribo, el resto también estan desmentidas. Todas.

#62. Publicado por gribo - Mayo 4, 2006 12:15 PM.

Lo sient odemocratista, el sumario huele a mierda de cabo a rabo, y no se ha desmentido practicamente nada de lo que ha publicado el mundo.

#63. Publicado por gong duruo - Mayo 4, 2006 12:16 PM.

el 'artículo' de Rallo también tiene su coña...

...un "liberal" de mamporrero de la iglesia católica...

ese espíritu 1812!!

#64. Publicado por Ivan Cherniakowski - Mayo 4, 2006 12:16 PM.

"Es la primera prueba que desmienten de todas las que ha ido dando el mundo."

Publicado por: gribo a las Mayo 4, 2006 12:06 PM

Técnicamente en esa farse hay por lo menos tres incorrecciones (incluso excluyentes entre sí) a saber:

1. El Mundo no ha dado ninguna prueba, si acaso ha señalado incoherencias, omisiones, y ha hecho razonamientos y algún montaje que otro. Pero pruebas, lo que se dice pruebas, ninguna.

2. No es la primera que se ha desmentido, tenemos lo de la mochila que nunca estuvo alli, lo del primo del Chino Cudeiro, y si echamos la vista atrás, otro montón. Lo que pasa es que esto de la Orquesta Mondragón ha sido de chiste.

3. Técnicamente no se ha desmentido lo de la tarjeta. Que exita la cinta no quiere decir que no existiera la tarjeta, de hecho en los consprirablogs lo que piden es que declaren todos los policías que tuvieron algo que ver con la fregoneta y juren y perjuren que tal tarjeta no existió. Aún así, dudo que fuera prueba suficiente para ellos, porque ya sabemos que la policía está infiltrada hasta la médula por elementos socialistas, polanquistas y de la ETA.

#65. Publicado por ochoak - Mayo 4, 2006 12:18 PM.

y con esta, ¿cuántas cagadas llevan? quizas ya les ha llegado el momento de plantearse otra forma de hacer periodismo, no?
.
.
.
.
.
espera, espera, es que acabo de leer lo que he escrito y me ha entrado la risa tonta... que "el mundo cambie su forma de hacer periodismo"??? pfffffff... creo que necesito un cafe ahora mismo para ver si me despejo...

#66. Publicado por Anonymouse - Mayo 4, 2006 12:18 PM.

el sumario huele a mierda de cabo a rabo

Y vuelta a empezar. A revisar más de dos años de chorradas de El Mundo. La madre que...

#67. Publicado por teddy - Mayo 4, 2006 12:20 PM.

Pero hay algo espeluznante que nadie ha preguntado todavia:
¿La cinta era original o pirata?
Esto podria destapar las conexiones entre el terrorismo y los piratas.
Si al final lasgae tiene razon.

#68. Publicado por gribo - Mayo 4, 2006 12:22 PM.

Tranqui, no voy a repsar todos los detalles de la mochila de pocholo y tal.

Solo daros tres pinceladas que a mi me preocupan:

- Que practicamente todos los implicados recibieran pasta de la policia o guardia civil.

- Que se cortaran las escuchas a los implicados / infiltrados al dia siguiente de las bombas.

- Que a la gente de las fuerzas de seguridad del estado que la cagaron en los alrededores del 11m Zapatero los ascendiera en vez de castigarlos..

A mi esto me huele a mierda..

Y nadie ha desmentido o explicado porque pasaron estas 3 cosas.

#69. Publicado por Gómez. - Mayo 4, 2006 12:22 PM.

"y no se ha desmentido practicamente nada de lo que ha publicado el mundo."

¿No se supone que es el periódico el que debería desmentir al sumario y no lo contrario?
¿Cuando se ha vuelto el mundo (valga la redundancia) del revés?

#70. Publicado por Anonymouse - Mayo 4, 2006 12:23 PM.

Orquesta Mondragón con anotación manuscrita de "Orquesta Mondragón"

Suena a copia privada. Confirmado, la copia privada es cosa de terroristas.

#71. Publicado por andaqueno - Mayo 4, 2006 12:23 PM.

Lo sient odemocratista, el sumario huele a mierda de cabo a rabo, y no se ha desmentido practicamente nada de lo que ha publicado el mundo.

Publicado por: gribo a las Mayo 4, 2006 12:15 PM


Bueno, mira que sois cansinos... Vuelvo ahacer la pregunta que siempre hago y nunca me responden: Vamos a especular un poco, vale? Me podría decir qué tipo de prueba le convencería a vd. de que la versión del juez del Olmo es la verdadera? se trata de especular,eh? Se trata de que se ponga a pensar un poco, y me diga qué indicio, prueba o rastro le señalaría a vd. que el mundo miente.
Solo uno, con uno me basta.
Repito, se trata de una pura especulación; no duele, inténtelo.

#72. Publicado por garcía - Mayo 4, 2006 12:25 PM.

¿Para cuándo un largo artículo (o mejor un libro, y gordo)bien documentado sobre "Todas las mentiras de El Mundo sobre el 11-M"?
Se vendería como rosquillas.
Y está haciendo mucha falta.
Además, como esto no tiene pinta de parar en mucho tiempo, podrían salir segundas y terceras partes que serían aún más rentables.

#73. Publicado por Peter - Mayo 4, 2006 12:26 PM.

La cinta de la orquesta Mondragón lleva directamente al Archy.

Pedro J, ponte el corpiño y a investigar!!!

#74. Publicado por JJ - Mayo 4, 2006 12:29 PM.

No habrá tregua; sólo dejarán de tocar los cojones cuando vuelvan a estar en la poltrona (o, esperemos, cuando les den el próximo palo en las urnas). País...

#75. Publicado por Mikimoss - Mayo 4, 2006 12:31 PM.

Me parece el suceso más surrealista de este inicio de siglo en España. Viendo el video resulta difícil no imaginarse a Pedro J. y Fedeguico bailando al son del ritmo de Gurruchaga y cantando aquello de:

Viaje con nosotros/
si quiere gozar/
viaje con nosotros/
a mil y un lugar/
y disfrute/
de todo al pasar/
y disfrute/
de las hermosas historias/
que les vamos a contar.

Jojojojoo

Yo creo que en el futuro este suceso se estudiará en las facultades de periodismo o en las de psiquiatría, una de dos.

#76. Publicado por ana - Mayo 4, 2006 12:32 PM.

jajajjajajajaj!!
hacía tiempo que no me reía tanto, qué grande Gurruchaga!

está todo tan claro!

#77. Publicado por Apócrifo el Escaldao - Mayo 4, 2006 12:32 PM.

El que debería salir escaldao de esto es Apócrifo...

Publicado por: Ivan Cherniakowski a las Mayo 4, 2006 11:35 AM


Why me? ¿sólo por afirmar que no sigo el caso y que me llama la atención que haya un grupo "periodístico" que se dedique a "investigar" el caso y casi cada semana salga con algo nuevo que contradice la versión del juez, y por preguntarme yo mismo a mí mismo (en voz alta, eso sí) si TODO lo que publica EL MUNDO & ASOCIADOS será falso o burda manipulación? Porque yo no afirmo que la versión MUNDIAL sea la correcta y la oficial del juez sea bazofia: no: me interrogo si se debe dar por buena en su totalidad la versión del juez y se debe dar por mala la versión MUNDIAL. ¿Es el Sr. Juez un Dios omnisciente? Nasoluto.

#78. Publicado por Democratista - Mayo 4, 2006 12:32 PM.

Gribo, todo desmentido. Todo. Y el desmentido va también implicito en que ni una sola de las supuestas revelaciones de El Mundo ha sido ratificada por la realidad del Sumario

- Que practicamente todos los implicados recibieran pasta de la policia o guardia civil.
Falso, pero falso de cojones, ¿de dónde se saca usted lo de la pasta?, es que ni Del Pino (a veces lo traigo gordo) ha dicho semejante barbaridad

- Que se cortaran las escuchas a los implicados / infiltrados al dia siguiente de las bombas.
Falso, y además una verdadera canallada que usted hable de infiltrados

Que a la gente de las fuerzas de seguridad del estado que la cagaron en los alrededores del 11m Zapatero los ascendiera en vez de castigarlos.
Falso, pero falso de cojones de nuevo, ¿cómo va a ascender Zapatero a los cargos policiales que nombró el PP?, ¿pero tu de que vas?

#79. Publicado por enhiro - Mayo 4, 2006 12:32 PM.

La cinta de la orquesta Mondragón lleva directamente al Archy.

Como keo queda bien, pero por si no lo es, es el Arny.

#80. Publicado por Txori - Mayo 4, 2006 12:33 PM.

A ver Escolar, no seas demagogo: la nota de El País va sin firmar (¿no te mosquea que ningún redactor haya querido asumir la supuesta "información" de la Orquesta Mondragón), pero es que además Fernnado Múgica publicó hace ya dos semanas lo de la cinta de la orquesta mondragón... Por tanto, El País está tomando por imbéciles no ya al periodista de El Mundo, sino a unos policías incapaces de diferenciar entre la carátula de una cassete de la Gurruchaga y una tarjeta de visita del Grupo Modragón.

Espero, Nacho, que cuando a esos policías les llamen a declarar y expliquen claramente lo de la tarjeta, espero que lo saques en portada.

#81. Publicado por gong duruo - Mayo 4, 2006 12:35 PM.

"la nota de El País va sin firmar"

la habrá escrito ETA, seguro

#82. Publicado por Alex_R.I. - Mayo 4, 2006 12:35 PM.

No lo sacará. Es su blog y hará lo que le salga de los huevos, qué menos.

#83. Publicado por enhiro - Mayo 4, 2006 12:35 PM.

Txori, ¿has visto la imagen que se enlaza al principio del texto?

#84. Publicado por enhiro - Mayo 4, 2006 12:37 PM.

No lo sacará.

Entendiendo que te refieres a la declaración de Txori y no a otra cosa :P. Claro que no lo sacará, entre otras cosas porque no declararán.

#85. Publicado por andaqueno - Mayo 4, 2006 12:38 PM.

Sigo esperaaaandooooooooooo...
Sr. Alex, es un juego al que vd. también puede jugar.

#86. Publicado por Anonymouse - Mayo 4, 2006 12:38 PM.

@Txori

La noticia de El País se dio ayer en los comentarios del blog.

Que El Mundo diga cosas completamente contradictorias no es nada raro.

¿Dónde están las declaraciones de los policías?

#87. Publicado por JJ - Mayo 4, 2006 12:39 PM.

Pues sácalo tú, Alex, que seguro lo traes gordo (¿o era fino?).

#88. Publicado por Guille - Mayo 4, 2006 12:41 PM.

El sumatio olerá a lo que sea pero es más creible que cualquier cita conspiracónica de El Mundo, Telemadrid o cualquier otro medio incluido los de Polanco. Y aunque al ilustrado Sr. Martínez Pujalte le parezcan pocos imputados, pues no hay que imputar al butanero de Getxo que vino a ver a Athletic al Bernabeu 30 días antes por si acaso.

No es que el poder judicial de esta país sea un modelo, pero desde leugo lo es más que el llamado 4º poder, sobre todo cuando periodistas "serios" se están poniendo al nivel de Karmele and co.

Las cosas están así: El sumario deja claro que no hay vinculación con ETA, que a estas alturas de la película ni siquiera debería merecer reseña. Lo único que apunta al Norte es la trama de los Explosivos de Asturias.

La manipulación torticera que empezó Acebes el 11-M y le llevó a la oposición, les va a dejar en la oposición como no empiecen a tratar a los ciudadanos como gente normal e inteligente.

Los asuntos en los que más preocupados están la derecha española son 'El Estatut' asunto número 19 en la encuesta del CIS y los agujeros negros del 11-M. Se podría hacer una encuesta de cuánta gente conoce a Múgica y a del Pino a ver si llegaban al 6% de la población. En fin, que no sólo trolean en los blogs, sino que además trolean en la vida normal.

Acerquense un poco a los ciudadanos por favor!!

#89. Publicado por Anonymouse - Mayo 4, 2006 12:41 PM.

Y el que acusa no de tontos sino de complices de los terroristas a policías y jueces son Pedro J. y Fedegico.

¿A un blog hay que pedirle rigor y a un periódico de tirada nacional no?

#90. Publicado por Peter - Mayo 4, 2006 12:42 PM.

Cierto enhiro , es el Arny.
Ya no se donde voy yo y donde van ellos.

#91. Publicado por la gogó gagà - Mayo 4, 2006 12:43 PM.

Regresión a los doce años y a los bailes de plaza mayor.

Que tiempos, podió.

#92. Publicado por Gato Escaldao (teme al agua) - Mayo 4, 2006 12:43 PM.

No, Apócrifo, si lo decía, no para abocarnos a la fe absoluta en el auto del juez tal cual, sino más bien para poner en cuarentena absoluta cualquier cosa que venga de los agujerólogos.

Yo ya me escaldé hace tiempo, no recuerdo bien con que "noticia sensacional" pero a poco que rascas en los artículos te das cuenta que es una novela de Dan Brown, tienen el final y retuercen los hechos para que se adapten. No es más que un folletín por entregas, que busca hacer dinero de lo que mucha gente quiere leer.

Pensado así, en serio, da nauseas, y no deberíasmo dedicarle ni un segundo más.

Y un apunte, no deberíamos hablar de versión del juez ni de versión oficial. Hay un sumario, unas pruebas, unos hechos y unas conclusiones, discutibles o no. En la de los conspiranoicos hay fundamentalmente una hipótesis, una versión, pero poco más. Hablar de versión oficial es hacer el juego a los que quieren deslegitimar la tarea judicial.

#93. Publicado por Kike - Mayo 4, 2006 12:44 PM.

Está clarísimo, autores vascos, cubanos, homosexuales y mafiosos. Fue todo una conspiración judeomasónica mundial para echar a Ansar. Lo próximo será que la Orquestra Mondragón escuchada al revés contiene mensajes abertzale. Al tiempo.

#94. Publicado por Rogue Two - Mayo 4, 2006 12:46 PM.

Txori: pues tienes razón en lo de las noticias sin firmar. Como va sin firmar, debe ser que no hay nadie que se quiera responsabilizar de ella. Me mosquea mucho, ciertamente. De hecho he notado que en el País hay muchas noticias sin firmar (o firma: EL PAIS). De modo que debe haber montones de noticias que los redactores se niegan a firmar. Qué mal rollo debe haber en ese periódico... ¡firma esta noticia! ¡no quiero, redactor jefe fascista! y así todo el día.

Mmm, eh, ejem, bueno, en El Mundo también pasa... firmar noticias como "El Mundo"... bueno, dejémoslo.

>>>unos policías incapaces de diferenciar entre la carátula de una cassete de la Gurruchaga y una tarjeta de visita del Grupo Modragón.

Expresémoslo así: diferenciar entre la carátula de una cassette (manuscrita) de un grupo llamado Orquesta Mondragón, y una tarjeta que pone Grupo Mondragón (habiendo indicado esa empresa que ellos nunca ponen "Grupo Mondragón" en sus tarjetas). ¿Tan difícil es? ¿Tan raro sería meter la gamba?

Sugerir que alguien se ha podido equivocar en esto, tomando carátula por tarjeta o tarjeta por carátula, no es llamar imbécil a nadie, es reconocer que es fácil equivocarse y que nos puede pasar a cualquiera porque somos humanos, sobre todo en momentos de tensión donde no sabes si al abrir la puerta del coche te va a reventar en la cara. Un poli horrorizado por lo que ha visto, con mujer e hijos, ve "mondragón" escrito en un papel, pues imaginate lo que puede decir por radio y lo que van a interpretar sus compañeros.

-Oye, que aquí hay un papel que pone no se qué de mondragón. Joder joder, cambio.
-Rediós, enviamos refuerzos, esto es la eta seguro. Cambio.

No es tan raro.

#95. Publicado por Apócrifo el Escaldao - Mayo 4, 2006 12:51 PM.

Publicado por: Ivan Cherniakowski a las Mayo 4, 2006 11:35 AM

Camarada Cherniakowski, le pego mi primer post de ayer sobre este asunto:

Pues yo no creo que todo lo que cuenta EL MUNDO sea pura bazofia. Tratándose de Ejpaña, lo propio es que haya por ahí asuntos turbios (siempre ha sido así y siempre lo será). Francamente, uno no debería reírse mucho de los bujeros negros de los chicos de Pedro Jota. Tiempo al tiempo.
Publicado por: Apócrifo a las Mayo 3, 2006 05:44 PM

Al parecer, lo de "tiempo al tiempo" se entendió como que "al final, estos de EL MUNDO acabarán desvelando la cruda verdad, diferente de la verdad oficial". No me refería a eso. Me refería a que EL MUNDO puede acabar desvelando algún chanchullo no desvelado por la versión del juez, lo cual es casi una posibilidad obvia.

Otra cosa es que lo que insinúan (¿sólo insinúan?) EL MUNDO & ASOCIADOS es que tras la masacre del 11-M estarían (parte de) los servicios secretos de dos o tres países, la ETA, el ex GAL, Rubalcaba y los sobrinos del tío Gilito (quizá esto último no, pero al tiempo). Esta versión es disparatada, pero cualquier científico diría, por cierto, que hay una posibilidad entre diez o veinte millones de que sea factible, como hay no sé qué posibilidad de que un chimpancé escriba al azar el Quijote enterito si se dedica a combinar letras durante unos cuantos (millones de) años.

En fin, yo dejo este asunto ya. Bon dia a tothom.

#96. Publicado por Guille - Mayo 4, 2006 12:55 PM.

Osea que yo como tengo electrodomésticos FAGOR en casa y compro en Eroski soy un etarra en potencia, o mi prima que trabaja en FLY EMIRATES es una islamista del carajo. Esto empieza a ser lamentable.

-Lamentable y risible que se confunda una cinta con la tarjeta.

-Lamentable es que la tésis de que eran etarras era que tenían una tarjeta del Grupo Mondragón.

Grandes investigadores estos agujerólogos. Hace 12 años hubieran salido en el espacio de AL ATAQUE entrevistados por Cárdenas con Tristán Baker o Carlos Jesús y todos nos descojonaríamos. Hoy se hinchan a ganar pasta, en fin...

#97. Publicado por potato - Mayo 4, 2006 12:56 PM.

Yo si recuerdo con que noticia me escaldé.

Creo que fue una de Fernandito Mugica .Como siempre titular y articulo de doble pagina.
Era algo asi como "Amenazan a la mujer de lavandera"

Leias y leias y al final resulta que eran las declaraciones del "Lavandera" diciendo que habia recibido amenazas en su buzon de correo pero que resulta que las habia destruido para que su mujer y su hijo no lo vieran.

Seriedad ante todo.

#98. Publicado por enhiro - Mayo 4, 2006 12:57 PM.

Osea que yo como tengo electrodomésticos FAGOR en casa y compro en Eroski soy un etarra en potencia,

En acto.

#99. Publicado por Apócrifo el Escaldao - Mayo 4, 2006 01:01 PM.

Publicado por: Gato Escaldao (teme al agua) a las Mayo 4, 2006 12:43 PM

He escrito "versión oficial" o "versión del juez" porque el auto de Su Señoría (el Juez, digo) no deja de ser una versión, es decir, el modo en que el juez cree que han tenido lugar los hechos y por quiénes. Y es oficial porque es la que manifiesta el juez instructor, es decir, un cargo e institución del Estado.

El juicio, o por mejor decir, la sentencia del tribunal o del jurado del juicio que juzgue (valga la red.) a los acusados, dirá si la versión del juez es la exactamente cierta.

#100. Publicado por Apócrifo el Escaldao - Mayo 4, 2006 01:04 PM.

FAGOR = ¿Fuerzas Armadas y Guerrilleras Organizadas Revolucionarias?

#101. Publicado por andaqueno - Mayo 4, 2006 01:10 PM.

Si es que lo patético no es que se hayan liado entre una tarjeta y una cinta; lo patético es que alguien se crea que una tarjeta, si hubiera existido, probaba nada. Encima de mi mesa tengo un montón de tarjetas de clientes y proveedores. Algunos son vascos, la mayoría catalanes. Me parece que tengo uno libanés... Un momento que lo miro... si, en efecto. Bueno, sirio, mejor dicho.

Tengo la mesa perfecta de un implicado en el 11m.
Y no son cintas, ojo, son tarjetas.

#102. Publicado por Marlango - Mayo 4, 2006 01:16 PM.

Si se puede votar a una entrada como la mejor del ultimo año, quedate con mi voto para esta, Nacho.

De verdad que ayer cuando lei aquello de la orquesta Mondragon, pense que era una broma de Democratista, Dani y cia. ¡¡Como para creerselo!!

Eso si, yo creo que esto sigue apuntando al norte, sea cual sea el caso. ¿O es que acaso Gurrutxaga no es un apellido bien norteño? Todo esto huele a mierda

#103. Publicado por zipitostio - Mayo 4, 2006 01:17 PM.

La misma clase de ciega paranoia como cuando estrenaron "la pelota vasca" y se formo la polemica que se formo. Lo gracioso es que la mayoria ni lo vieron ni querian verlo, les bastaba con vivir sumergidos en sus presupuestos sin sentido. Cualquier persona con un poco de orgullo intelectual sabe lo que es el mundo desde hace tiempo y la inexistente rigurosidad de sus planteamientos.

#104. Publicado por Iván Escaldao - Mayo 4, 2006 01:23 PM.

Sí, si tienes razón, Apócrifo, al final no deja de ser la versión del juez, o versión oficial (aunque esto último siempre tiene connotaciones negativas de las que se aprovechan), pero me parece una equiparación peligrosa, al estilo de Teoría de la Evolución y Teoría del "diseño inteligente", como si ambas cosas estuviesen igual de respaldadas y fuesen metodológicamente comparables. No sé si me explico. Es que hoy lo traigo gordo.

#105. Publicado por Apócrifo - Mayo 4, 2006 01:26 PM.

CARTA NO ENVIADA A LAS CONSPIRACIONES

Queridas conspiraciones:

enhorabuena. Estáis de última moda. Al parecer, a la gente normal (es un decir) le aburre muchísimo la realidad-tal-cual, así que busca realidades alternativas conspiranoicas en la literatura (es un decir), en los libros de Historia (es un decir) y en la prensa de información general (es un decir). Si uno se quiere hoy forrar bien, puede o bien abrir una franquicia de TECNO-CA** para vender pisos, o bien construir pisos en rieras y vaguadas o bien escribir cualquier cosa tras ingesta psicotrópica o tres horas seguidas de escucha de GRANDES ÉXITOS DEL DÚO DINÁMICO.

¿Por qué no nos gusta la realidad tal cual es? ¿Por qué queremos convencernos de que la Realidad-as-it-is es engañosa? ¿Por qué pensamos que la verdad es falsa y lo aparentemente falso y conspirador es lo auténtico, lo real, lo cierto? Se supone que vivíamos en la Era de la Información, pero en esta era, según parece, la información no tiene por qué tener nada que ver con la realidad y la verdad. Y se supone que los hombres y mujeres de hoy pertenecíamos a la Era del Conocimiento, pero ha resultado que el conocimiento no nos sirve más que para desmentir lo que conocíamos. El conocimiento se ha vuelto contra sí mismo, a lo que parece.

Dudar es sensato. Y sano. Que Dios nos guarde de quienes lo tienen todo claro y renuncian a pensar y a tomar por ciertos los refritos de pensamiento que producen los chiringuitos de información-basura. No hay que dar casi nada por sentado, cierto, pero tampoco es conveniente darlo todo por erróneo, por trampoco, por falso, ni creer que lo que vemos es una pura fachada de cartón-piedra que alguien ha construído para nuestro despiste (confer. LA CAVERNA, Platón. Varias ediciones).

Queridas conspiraciones, qué éxito el vuestro. Venceréis, pero no convenceréis a todos. Eso sí, algunos no diremos amén amén amén a las versiones oficiales. Más bien, esperaremos, y que el tiempo se ocupe de dejar a cada cual en su sitio. Paciencia no nos falta. Más que el pobre Job (confer. LA BIBLIA, Dios. Varias ediciones).

Que os den.

Vuestro,

Ap.

#106. Publicado por Marlo - Mayo 4, 2006 01:27 PM.

Y todo esto se sabe justo el dia en que el Barça gana la liga... ¿coincidencias? Yo creo que no

#107. Publicado por andaqueno - Mayo 4, 2006 01:29 PM.

Publicado por: Iván Escaldao

Este es un tema interesante, si señor... El uso del lenguaje es muy sintomático de qué se pretende decir. Desde luego yo, en este tema, rehuyo la expresión "versión oficial" porque suena a la idem del asesinato de kenedy, el marciano de Roswell y cualquier otra conspiración, sea real o no. Si existe una "versión oficial" es que hay otra, no oficial, algo que a priori suena guapo, tu... Anda que para fiarse de algo "oficial".

#108. Publicado por Ikke Leonhardt - Mayo 4, 2006 01:37 PM.

Apócrifo, que bien y qué fino ha estado vd. en su carta... Yo le aplaudo:

plas plas plas

#109. Publicado por Apócrifo - Mayo 4, 2006 01:38 PM.

Perdón, hay un error de redacción en la carta de hoy:

donde dice:

"la información no tiene por qué tener nada que ver con la realidad y la verdad."

debe decir:

"la información no tiene por qué tener que ver con la realidad y la verdad."

Creo.

#110. Publicado por Apócrifo - Mayo 4, 2006 01:39 PM.

Publicado por: Ikke Leonhardt a las Mayo 4, 2006 01:37 PM

Siempre estoy fino. Y seguro. O no.

#111. Publicado por Apócrifo - Mayo 4, 2006 01:39 PM.

Publicado por: Ikke Leonhardt a las Mayo 4, 2006 01:37 PM

Siempre estoy fino. Y seguro. O no.

EDIT: me doy por aplaudido. Muchas gracias. Tómese algo.

#112. Publicado por Iván Cherniakowski - Mayo 4, 2006 01:40 PM.

Off Topic

¿Alguien sabe donde puedo encontrar la entrevista a J.L. Cebrián a la que aluden hoy en LD (con una muy manipuladora entradilla, por otra parte)?

#113. Publicado por Apócrifo - Mayo 4, 2006 01:43 PM.

Bueno, ya puestos, sigo corrigiendo, aunque está muy feo eso de corregirse a sí mismo, pero vaya...

Donde dice:

"Que Dios nos guarde de quienes lo tienen todo claro y renuncian a pensar y a tomar por ciertos los refritos de pensamiento que producen los chiringuitos de información-basura"

pues tendría que haber dicho:

"Que Dios nos guarde de quienes lo tienen todo claro y renuncian a pensar y toman por ciertos los refritos de pensamiento que producen los chiringuitos de información-basura"

Hay que pensar más y mejor lo que se escribe, leches.

#114. Publicado por Vascoeslovaco - Mayo 4, 2006 01:46 PM.

Luis del Pino has been OWNED!!

Dedicado a Telemadrid, que no informó de que la oposición madrileña elegía candidato para dar la mamarrachada de noticia que dieron. Os jodeis, peperos.

#115. Publicado por Felipe Punto G - Mayo 4, 2006 01:48 PM.

Los trabajadores de El Mundo, cuando salgan de allí a buscar trabajo en otros lugares, ¿se atreverán a poner en su currículo que trabajaron en el folletín de PChota?

#116. Publicado por Apócrifo - Mayo 4, 2006 01:48 PM.

ORTROPI

Parece que bajan las ventas de coches. Parece que el paro de abril ha sido históricamente malo. Parece que los pisos de segunda mano de Barcelona bajan de precio. Parece que sube el precio de la gasolina. Parece que vamos derechos a una crisis. Parece que nos la vamos a hostiar pero bien. Pero eso sí, Andalucía tiene realidad nacional. Ya me quedo mucho más tranquilo. Ánde va a parar.

#117. Publicado por Democratista - Mayo 4, 2006 01:52 PM.

Parece que el paro de abril ha sido históricamente malo.
Apo, :-)))
Tio, de buen rollo, es justo al revés, los datos de abril han sido históricamente buenos, "los mejores de la historia" según la propaganda del ministro...

#118. Publicado por bellopublico - Mayo 4, 2006 01:52 PM.

¿Y por qué ha desaparecido toda la información al respecto de la portada de la página de El Mundo? ¿Y por qué ni en los foros de El Mundo hay un tema al respecto? ¿Y por qué el artículo de Victoria Prego sobre la tarjetita se ha esfumado?

Si la explicación es que además de la cinta de la Orquesta Mondragón había una tarjeta del Grupo Mondragón... ¿Por qué no viene en la portada de hoy de El Mundo? ¿Por qué no aparece en grandes titulares en El Mundo.es? No entiendo que estén dejando que los vilipendien (bonito palabro) teniendo pruebas irrefutables de lo que dicen.

Si ellos mismos se avergüenzan...

#119. Publicado por bellopublico - Mayo 4, 2006 01:53 PM.

¿Y por qué ha desaparecido toda la información al respecto de la portada de la página de El Mundo? ¿Y por qué ni en los foros de El Mundo hay un tema al respecto? ¿Y por qué el artículo de Victoria Prego sobre la tarjetita se ha esfumado?

Si la explicación es que además de la cinta de la Orquesta Mondragón había una tarjeta del Grupo Mondragón... ¿Por qué no viene en la portada de hoy de El Mundo? ¿Por qué no aparece en grandes titulares en El Mundo edición electrónica? No entiendo que estén dejando que los vilipendien (bonito palabro) teniendo pruebas irrefutables de lo que dicen.

Si ellos mismos se avergüenzan...

#120. Publicado por teleoperando - Mayo 4, 2006 01:54 PM.

Hombre, de acuerdo que llevar esas cintas ya debería ser delito pero de ahí a todas las bobadas que se están diciendo...

#121. Publicado por Felipe Punto G - Mayo 4, 2006 01:55 PM.

¡Cómo! ¡no es posible! ¿habrá llegado el agujero negro también a El Mundo?

#122. Publicado por Democratista - Mayo 4, 2006 01:55 PM.

bellopublico, en la edición digital de El Mundo hace mucho tiempo que se averguenzan de las estupideces de su hermano mayor y no las sacan en portada.
No conozco bien los detalles, pero elmundo.es tiene su propia redacción, director...y no estan siguiendo la conspi

#123. Publicado por andaqueno - Mayo 4, 2006 01:55 PM.

Me sumo, como siempre, a los aplausos, sr. Apócrifo. "Dudar es sensato. Y sano". Cómo dudarlo¡ (Contradicción? Quizás, quizás...) Pero es que se puede dudar de muchas maneras. Buscar pautas es algo innato al ser humano, sin esa cualidad hace milenios que el ser humano habría desaparecido. Pero encontrarlas donde no existen puede ser fácilmente también el porqué de nuestra extinción.
Igual que estamos tan bien capacitados para detectar pautas estamos mal dotados para los artefactos que genera la estadística. Si nos dejamos llevar, tendríamos que ver un porqué en que hoy llueve y ayer no. Ayer no le convenía a X, X trabaja en una fábrica de paraguas, ERGO, X controla la lluvia. Una patochada semejante es fácil de identificar, si... Porque no se nos ocurre que sea fácil controlar la lluvia. Si fuera posible técnicamente, nos empezaría a sonar plausible. Adoramos las pautas.
Bueno, claro está que el mundo puede llegar a decir algo con sentido en todo esto. Pero es que de entrada TIENE MUCHOS INTERESES EN JUEGO. Económicos y políticos. ¿Porqué identificamos las pautas que hace que nos decantemos por una hipótesis, pero despreciamos esos intereses ala hora de explicar los hechos? Eso no es intelectualmente honesto. Si una tarjeta de reminiscencias vascas es indicio de nada, entonces toooodos los intereses del Mundo, qué son? Acaso no son mucho más significativos a la hora de valorar lo que dice?

Con todo el ruido que nos meten, depurar fuentes es BÁSICO. Cuando menos, saquemos toda la purria, aver si, de lo que queda, hay que dudar de algo.
Esto de esta gente, es que mejor ni planteárselo, sr. Apócrifo. Solo le va a hacer perder el tiempo.


Digo yo, vaya.

#124. Publicado por Felipe Punto G - Mayo 4, 2006 01:56 PM.

Prometo no partirme de risa cada vez que vea a alguien con El Mundo debajo del brazo.

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA

#125. Publicado por enhiro - Mayo 4, 2006 01:58 PM.

Parece que sube el precio de la gasolina. Parece que vamos derechos a una crisis. Parece que nos la vamos a hostiar pero bien. Pero eso sí, Andalucía tiene realidad nacional.

Si, con un hecho diferencial basado en cosas como esta.

#126. Publicado por Apócrifo - Mayo 4, 2006 01:58 PM.

Publicado por: Democratista a las Mayo 4, 2006 01:52 PM

Es verdad. He leído en EL PAÍS que "El paro sufre su mayor caída de su historia" (palabras clave: sufre, caída) y he pensado conspiranoicamente. El titular no es de los mejores que haya publicado el Independiente de la Mañana, ciertamente. De todos modos, creo que la noticia no se compadece con las cifras del paro que se ofrecieron la semana pasada, no sé..., contabilidad imaginativa, será...

#127. Publicado por Apócrifo - Mayo 4, 2006 02:01 PM.

Y ojo a este titular de párrafo en EL PAÍS:

"La Seguridad Social sigue engordando su lista de cotizantes"

Vamos, éxito total de la economía y el empleo españoles. Trabajan tantos y tantos cotizan que, según EL PÁIS, la lista de cotizantes a la Seg. Social engorda cada día y al final el Gobierno va a tener que pedir a los cotizantes que, "por favor, se bajen de la plataforma, que no hay sitio para todos, que dejen de cotizar, que nos sobra el dinerillo, que nos sale por las orejas, que estamos atando a los perros con longanizas de la mejor calidad, se bajen, coño!"

Información.

#128. Publicado por piezas - Mayo 4, 2006 02:02 PM.

Prometo no partirme de risa cada vez que vea a alguien con El Mundo debajo del brazo.

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Publicado por: Felipe Punto G a las Mayo 4, 2006 01:56 PM

¡Malafé, pordiós! Lo mismo el pobre interfessto lo lleva con la inocente intención de escurrirse el sudor del alerón, que como es sabido, El Mundo imprime sus libelos en papel secante.

#129. Publicado por MeM3000 - Mayo 4, 2006 02:08 PM.

A mí

El paro sube en 94.500 personas durante el primer trimestre de 2006

#130. Publicado por MeM3000 - Mayo 4, 2006 02:15 PM.

...que me lo expliquen

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales no ha escatimado elogios para valorar la bajada del paro en abril en toda España. "Los mejores de la historia", ha dicho.


PD. O sea, que saca pecho por el estratosférico bajón que hemos pegado en abril, pero en enero febrero y marzo la cosa ha ido chunga. Entonces ¿hay crisis o no? lo digo por saber si debo ir corriendo al supermercado a hacer acopio de provisiones.

#131. Publicado por Anonymouse - Mayo 4, 2006 02:19 PM.

¡Hay que joderse con los ciclos económicos, cada vez son mas cortos!

Ahora hay crisi, ahora no, ahora hay crisi, ahora no, ahora hay crisi, ahora no, ahora hay crisi, ahora no...

#132. Publicado por VegaBaja - Mayo 4, 2006 02:22 PM.

El Señor del "alomojó" ha hablado, en el coche estaban las dos cosas, la cinta de música y la tarjeta, ainsss moreno, moreno....

http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20060504140210&tabID=1&ch=66

#133. Publicado por Rogue Two - Mayo 4, 2006 02:27 PM.

Publicado por: andaqueno a las Mayo 4, 2006 01:55 PM

Muy interesante. Y es que los seres humanos tenemos el documentado defecto de hacer deducciones malísimas o de no saber entender las estadísticas (hay libros muy interesantes sobre esto). Así que todos deberíamos aplicarnos el cuento, en un tema tan enrevesado como este las deducciones deberían hacerse de puntillas, con mucho cuidadín, con pruebas gordas y hermosas.

Lo malo es que eso lo puede hacer Sherlock Holmes, que está en su 221B de Baker Street todo el día rascándose la entrepierna, pensando, meditando, y sobre todo es neutral y sólo juzga los hechos... pero con unos periodistas que todos los días deben tener noticias bomba, contra reloj, a ser posible presionados por su jefe para luchar contra la "versión oficial", y sabiendo que cuanto más espectacular sea el bombazo, más éxito en su carrera... pues nos seguiremos encontrando con cosas así...

... cintas de la orquesta mondragón que implican a Eta...
... encuentran en la guantera una llave de la casa de uno que vive en el mismo barrio que Carod-Rovira...
... foto de la DGT con la furgoneta aparcada en doble fila un mes antes, en la acera de enfrente de la cadena SER...

Pues seguiremos teniendo superexclusivas, vaya. :sigh:

#134. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 4, 2006 03:12 PM.

Gracias Nacho y participantes (vusotras sabeis quienes sois) por el blog, en este momento también es una buena idea...
Otro gran momento blogosférico...
Anoche se lo estaba contando a unos brasileiros y las risas se oían en Argentina...
Tararara, tararara, tararará...

#135. Publicado por gong duruo - Mayo 4, 2006 03:14 PM.

el Zaplana va a tumba abierta


como ya no tiene nada que perder...

#136. Publicado por andaqueno - Mayo 4, 2006 03:18 PM.

Publicado por: Rogue Two
Po zi.

Y por cierto, qué mal me expreso, leñe.
Se me ha ocurrido que puedo decir mucho mejor lo que digo:
1- el ser humano se monta pautas demasiado fácilmente
2- De ello se deduce que tenemos que ser cautos con las pautas que nos encontremos, o corremos el riesgo de cagarla
3- Una de las mejores maneras de evitar las conclusiones erróneas es desechar las provenientes de fuentes poco fiables o interesadas.
4- El Mundo es una fuente interesada, y encima sus pautas son muy muy poco creíbles persé. Personalmente, paso de perder más el tiempo con las chorradas que se les ocurren, oiga, que se las piensen ellos.


Y aparte de eso, JODER, QUE EL PP NOS TRATÓ DE MENTIR DESCARADAMENTE; ESTOY HASTA LAS NARICES DE QUE, COMO RESPUESTA, EN VEZ DE EXCUSAS, ACUSEN.

#137. Publicado por la gogó gagà - Mayo 4, 2006 03:27 PM.

Anoche se lo estaba contando a unos brasileiros y las risas se oían en Argentina...
Tararara, tararara, tararará...

Publicado por: Carlos Arrikitown a las Mayo 4, 2006 03:12 PM

Celebraban la Liga del Barça,

Viaje con nostros,
si va a París
y disfrute...

#138. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 4, 2006 03:30 PM.

gogó felicidades (va coñazo de partido to hay que decirlo)...

#139. Publicado por la gogó gagà - Mayo 4, 2006 03:40 PM.

Es que nos exigís todo, que ganemos, el jogo bonito, más limpios que Lineker, solidarios...

Pero si a este paso nos van a beatificar antes que a JPII, sólo falta que TODOS los partidos sean para grabar...

En fin, sólo falta que ganemos en París, que el Madrid tenga que jugar en verano y que el Español baje a 2ª. Voy a meter una cinta de la Mondragón en la bolsa de Tamudo...

#140. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 4, 2006 03:42 PM.

Ser galáctico es asín...
No estais acostumbraos...
A ver si elegimos pres. y volvemos a joderos la marrana, desde el cariño...;)))

#141. Publicado por Quettaheru - Mayo 4, 2006 03:43 PM.

¿También están implicados en el atentado Paradores y Ambulancias Pascual? (Ver imagen del sumario)
Paradores dependía del Gobierno...

#142. Publicado por Alex_R.I. - Mayo 4, 2006 03:43 PM.

OFFTOPICAZO

Aparte de la sentada del 14 de mayo, existe otra plataforma por la vivienda digna que puede mantenernos informados del problema del acceso a la vivienda y como influir en el mercado.

CAMPAÑA "NO COMPRES A ESTOS PRECIOS"
PLATAFORMA POR UNA VIVIENDA DIGNA
web: http://www.viviendadigna.org
email: info[arroba]viviendadigna.org
CAMPAÑA "NO COMPRES A ESTOS PRECIOS" (ver en web)

¡ Pincha la burbuja, compra tu casa a mitad de precio !

“Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.” Art. 47 de la Constitución Española de 1978.
La ausencia de un mecanismo de control democrático en el caso de omisión de las disposiciones contenidas en la Carta Magna, ha causado que nuestros sucesivos gobiernos en sus diferentes instancias –nacional, autonómico y local- se hayan olvidado sistemáticamente de buscar fórmulas que garanticen la aplicación de un artículo que recoge un derecho básico de todo ciudadano: el acceso a una vivienda digna. Esta dejación de obligaciones ha causado que:


- Se haya producido una escalada desorbitada de los precios de la vivienda frente a los salarios en todo el territorio nacional, entre 1987 y 2005 los precios de la vivienda se han incrementado más de un 250%, mientras que los salarios apenas se han incrementado por encima del IPC. (1)
- Que el acceso a la vivienda por parte de la población joven se haya convertido en algo prácticamente imposible con esfuerzos medios de compra que involucran en algunas comunidades cerca del 90% del salario de un joven y del 60% en el caso de una pareja joven, lo que unido a los también altísimos precios del alquiler, se traduce en una bajísima tasa de emancipación a nivel nacional del 40% y en unos niveles preocupantes de endeudamiento familiar para aquellos que sí han conseguido emanciparse. (2)
- Proliferen las viviendas vacías y secundarias que, en la mayoría de los casos, son mantenidas así con fines especulativos: En España según el último censo de población y viviendas realizado en el año 2001, hay 3.091.596 viviendas vacías, a las que si se suman las 3.351.300 viviendas secundarias, encontramos un total de 6.442.896 viviendas que o bien no se usan, o bien se emplean con una intensidad reducida. (3)
- Se haya producido una drástica reducción de la construcción de viviendas de protección pública, precisamente en un momento de coyuntura tan difícil respecto al acceso a la vivienda: Si en 1980 se construyeron 120.000 viviendas de protección oficial en todo el territorio nacional, en el año 2004, se han construido tan solo 55.640, lo que no alcanza siquiera un 7% del total de viviendas construidas. La escasa proporción de viviendas de protección oficial respecto a la vivienda libre, ha favorecido los focos de exclusión social en los barrios de menor poder adquisitivo. (4)
- Se haya experimentado que el crecimiento de la economía española se apoye en un recurso de dudosa sostenibilidad como es la construcción y que se haya producido una atracción masiva de la inversión privada con fines lucrativos sobre un bien de primera necesidad como es la vivienda. El encarecimiento derivado de este incremento de demanda ha provocado que a un amplio sector de la población, se le niegue el acceso a ese bien de primera necesidad y a otro gran sector, le suponga endeudamientos por periodos de hasta 40 y 50 años. Como datos significativos, la construcción contribuyo en 2003 con un 22% al aumento de la riqueza nacional y la inversión extranjera en inmuebles españoles crece cada año, mientras en el resto de áreas disminuye, y ya supone un 40,5% del total de la inversión extranjera directa en nuestro país. (5)
- Haya descendido la calidad de vida de la mayoría de los ciudadanos en la mayoría de las capitales y se haya permitido que los barrios céntricos, con infinidad de viviendas vacías, no tengan un adecuado relevo generacional que permita seguir amortizando instalaciones e infraestructuras. Mientras, la obsesión por la construcción de nuevos barrios en la periferia ha provocado el colapso de las vías circulatorias y medios de transporte en los desplazamientos diarios hacia los puestos de trabajo, dificultades de movilidad que también se han visto agravadas por la concentración inexplicable de grandiosas superficies comerciales en zonas de alto poder adquisitivo.
- Se haya producido un despilfarro de recursos naturales, como el agua o energía y un daño irreparable a espacios de gran valor medioambiental, con la construcción de viviendas cuya demanda solo está sustentada por grupos de inversión que tienen como único objetivo la especulación y el beneficio inmediato fuera de toda lógica productiva y desarrollo sostenible.
- Escasez de inspección y regulación de un sector en el que han aumentado significativamente los abusos y delitos: economía sumergida, defectos de construcción, infraviviendas, contratos abusivos, información falseada, sociedades 'fantasma', etc. Esto ha llevado a organismos como la Agencia Tributaria a tomar medidas para redoblar el control de este tipo de negocios, pero hasta la fecha, no se han tomado medidas concretas para proteger a los particulares frente a lo que es, en la mayoría de los casos, el mayor esfuerzo financiero de sus vidas.

Dicho todo lo anterior y en nombre de todos aquellos ciudadanos que conforman la PLATAFORMA POR UNA VIVIENDA DIGNA, REIVINDICAMOS:

1) El inmediato y drástico incremento del gasto público en la construcción o puesta en el mercado de vivienda protegida, preferiblemente de promoción pública y en ayudas directas al alquiler, de forma que se garantice el acceso a una vivienda digna a todos aquellos ciudadanos con limitaciones económicas que les impidan costeársela sin una pérdida significativa de su calidad de vida.
2) Un enérgico aumento de la presión fiscal y de forma exponencial en relación al número de viviendas acumuladas y tiempo de desocupación, para todas aquellas personas físicas o jurídicas poseedoras de viviendas secundarias y, sobre todo, para los poseedores de viviendas vacías.
3) La creación, por parte de la administración central, de informes mensuales rigurosos, amplios e imparciales sobre la evolución de los precios tanto de la vivienda libre, como de la vivienda usada y el suelo. Se ha de garantizar también que los medios de comunicación públicos hagan referencia expresa a estos datos en contraste a los emitidos por entidades privadas. Asímismo, en las tasaciones de nuevas viviendas, se ha de informar claramente de los costes derivados del precio del suelo y de la construcción.
4) La inclusión del coste de la vivienda en régimen de compra y alquiler en el Índice de Precios de Consumo, de manera que se tenga una medida real de la inflación soportada por la ciudadanía.
5) La creación de una agencia de control del fraude inmobiliario que en base a una Ley Integral de la Vivienda, prevea unas garantías mínimas en la oferta inmobiliaria, bien sea en obra nueva o en vivienda usada. Esta agencia también debería disponer de un cuerpo de inspectores eficaz que acabe con los abusos y el fraude inmobiliario sobre la vivienda libre o en régimen de alquiler y, en el caso de viviendas protegidas, que realice un control estricto sobre los sobreprecios impuestos por el promotor y el uso que se hace de las mismas por parte de los adjudicatarios, de manera que se evite a toda costa que esas viviendas protegidas vuelvan a engrosar la oferta a precios de mercado.
6) La prohibición expresa de la subasta como medio adjudicación de suelo público y de cualquier otro método que fomente el crecimiento artificial de los precios. También, el establecimiento de sanciones, transcurrido un periodo máximo, para aquellos suelos de titularidad privada catalogados como urbanizables que se mantengan sin edificar dentro de los núcleos urbanos.
7) La participación en la gestión del suelo de órganos independientes con derecho a veto que regulen racionalmente las juntas de compensación y que evite la creación o modificación de planes de actuación urbanística que vayan en contra del interés general de los ciudadanos en favor de unos pocos.
La supresión de trabas administrativas respecto a la autoconstrucción de viviendas y el fomento del cooperativismo como vía alternativa para la construcción de viviendas.
9) El mayor control legal sobre impagos de arrendatarios y el establecimiento de un régimen fiscal especial para arrendatarios y arrendadores, que se traduzca en desgravaciones fiscales significativas para todos aquellos que escojan el alquiler como vía alternativa a la compra/venta.
10) El establecimiento de criterios de sostenibilidad medioambiental y de objetivos sociales concretos a la hora de elaborar los planes de vivienda, de forma que la vivienda de protección oficial y las políticas de ordenación urbana dejen de ser un parche para los problemas de acceso a la vivienda, y se conviertan en una herramienta eficaz para aumentar la calidad de vida de todos los ciudadanos, ahora y en el futuro.
11) Prohibición de uso residencial para aquellas infraviviendas existentes en el mercado, en venta o alquiler y la regularización de aquellos ‘lofts’ que cumplan unas condiciones mínimas de habitabilidad, de forma que se permita la calificación de su uso como vivienda.
12) La creación de un fondo de compensación para resarcir de manera cautelar a los afectados por retrasos, delitos o abusos inmobiliarios, en espera de que se depuren responsabilidades por vía judicial y, si llega el caso de insolvencia, quiebra o desaparición de la sociedad responsable; la asunción final de la deuda.
13) El establecimiento por ley de un tiempo de retorno máximo de los prestamos hipotecarios de 15 años y la obligatoriedad de un seguro hipotecario que preste cobertura ante situaciones de paro o enfermedad grave.
14) La supresión progresiva y no retroactiva de las desgravaciones fiscales por la compra de vivienda de manera que se acabe con la injusticia social que supone que personas que no pueden acceder a una vivienda, estén pagando por vía impositiva la vivienda de otras personas y se fomente de esta manera la compra frente al alquiler.

Plataforma por una Vivienda Digna

Fuentes:
(1) Instituto Nacional de Estadística, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Fomento, Instituto de Crédito Oficial, Fundación Encuentro.
(2) Consejo de la Juventud de España, Banco de España.
(3) Instituto Nacional de Estadística.
(4) Jornadas sobre cooperativismo y vivienda - CONCOVI.
(5) La Caixa.

#143. Publicado por Fernando* - Mayo 4, 2006 03:52 PM.

Publicado por: Alex_R.I. a las Mayo 4, 2006 03:43 PM

Vale. Me voy a hacer okupa :P

#144. Publicado por Atreyu - Mayo 4, 2006 03:57 PM.

PedroJeta, tio, lo estás trayendo gordo, gordísimo. Se lo voy a decir al Payacho.

#145. Publicado por andaqueno - Mayo 4, 2006 03:58 PM.

Eso es un OT, y lo demás tonterías. A ver cuándo nos dejamos de mierdas y empezamos a hablar de estas cosas, que son las que realmente importan.

#146. Publicado por Guille - Mayo 4, 2006 04:20 PM.

LD, COPE, FAES, Hazteoir, OPUS-DEI, Acebes, Múgica, Pedro J., Martínez Pujalte, del Pino, del Burgo, Jiménez Losantos, Pío Moa, Zaplana, César Vidal, Amando de Miguel...¿Todos estos juntos y nos hablan de manos negras y conspiraciones? Válgame Dios

#147. Publicado por Apócrifo - Mayo 4, 2006 04:28 PM.

Publicado por: Anonymouse a las Mayo 4, 2006 02:19 PM

- Hola, buenas, que vengo a pedir un crédito.
- Uy, pues lo tiene chungo: estamos en plenos 5 minutos de profunda crisis financiera. Si se quiere esperar...
- Ah, vale.

[...]

- ¿Qué, cómo va la cosa?
- Un momentito que llamo a Dirección... (¿Ramírez? Oyes, una cosa: que hay aquí un señor que viene a pedir un crédito. ¿Cómo va la crisis? ... ¿Cómo? ... Ah, vale, que estaremos en vacas gordas durante los próximos 10 minutos, ¿no? Vale, perfecto. Gracias.) Vamos a ver, dígame sus datos, a ver si lo hacemos rápido, que tenemos sólo 9 minutos largos. Dígame, ¿cómo se llama Usted?

#148. Publicado por io - Mayo 4, 2006 04:30 PM.

Alex_R.I. buen alumno de PedroJeta: te pegan el revolcón y vuelves por los cerros de Úbeda.

#149. Publicado por gong duruo - Mayo 4, 2006 04:33 PM.

OT!

España es uno de los países con más corrupción de Europa, hay aquí más binladens que en todo el continente, hasta las VPOs se pagan en B...

el gobierno decide enfrentarse al problema creando una campaña de concienciación cívica de los jóvenes, Generación T

y a los cretinos de LD no se les ocurre otra cosa que encargar a Balín (ni a bala llega el pobre) que cargue contra los responsables de la iniciativa

¡todos como Fabra, a defraudar a hacienda!

#150. Publicado por andaqueno - Mayo 4, 2006 04:49 PM.

"te pegan el revolcón y vuelves por los cerros de Úbeda"

Personalmente prefiero que vuelvan por estos cerros, ojalá el mundo, el abc y la cope también tirase por Úbeda.

#151. Publicado por Miguel - Mayo 4, 2006 04:53 PM.

Creo que si uno se pone a ver con lupa o microscopio un sumario, siempre va a encontrar errores o incorrecciones. Pero esto, claro, es mala voluntad. Buscarle tres pies al gato. La defensa de OJ Simpson hizo eso: se puso a ver cada detalle de las pruebas de ADN, y, si la persona encargada se salía un milímetro del procedimiento establecido, arguían que el resultado estaba viciado. Pero todos saben que Simpson mató a su esposa.

#152. Publicado por Antonio - Mayo 4, 2006 04:54 PM.

Xacto, andaqueno, el tema importante es que apunta Alex. Yo creo que muchas paginas de los diarios (salvo el futbol, que ya es obvio... o no?) deberian venir con una mancha de agua que diga "OT", como los folios Galgo.

#153. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 4, 2006 05:00 PM.

Muy bueno el vidrio profiláctico Antonio...

#154. Publicado por unoqueseaburremucho - Mayo 4, 2006 05:11 PM.

Ah, que la prueba definitiva de El Mundo es una cinta de Gurruchaga...¿Se imaginan la película que haría Ozores con semejante guión?

#155. Publicado por Alex_R.I. - Mayo 4, 2006 05:12 PM.

Querido io, pese a la fijación que mi irrepetible personalidad haya causado en tu frágil ego, te invito a que profundices en mi participación (en términos cuantitativos) en estos temas conspiranoicos.

#156. Publicado por andaqueno - Mayo 4, 2006 05:12 PM.

Publicado por: Antonio

Jojojo... Estaría genial, eso... Eso sí, serían más las páginas con OT que sin.

#157. Publicado por Apócrifo - Mayo 4, 2006 05:25 PM.

ORTROPI

CARTA NO ENVIADA AL VOTO EN BLANCO

Querido voto en blanco:

gilipollas. No sé pa qué coño existes, si después los políticos profesionales no te hacen ni puto caso: ¿cuántos escaños en blanco hay en el Parlamento español? ¿Y en el catalán? ¿Y en el vasco? [póngase el lector el dedo índice derecho (el derecho, ¿eh?) sobre el belfo o labio superior y diga conmigo, con voz ligeramente gangosa y sin vocalizar demasiado]: CERO PATATERO, CERO PATATERO. Eres la forma más rápida de desperdiciar un derecho fundamental. Cabronazo.

En las próximas elecciones, que creo que son municipales (mis preferidas), pienso votar a algún partido pequeño de izquierdas del que tenga garantías de que alcanzará alguna concejalía pero del que sepa que no llegará a tener alcalde ni puestos de relevancia económica. Siempre he sido un contravotante, o sea, que siempre he votado en contra del PP. Hasta ahora, para votar en contra del PP, lo más práctico me parecía que era votar al PSOE, pero el PSOE regional de mi Comunidad y el PSOE local de mi ciudad son de echar a comer aparte. Por eso se me ocurrió el otro día que podría votar en blanco, pero eso sería tirar mi voto y mi tiempo, porque el voto en blanco es el gran ignorado de la democracia, así que, al menos por mi parte, que te den por culo, voto en blanco.

Que te largues.

Ap.

#158. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 4, 2006 05:42 PM.

:))))
Las expresiones nos tutelan : "voto en blanco", "noche en blanco", "me he quedado en blanco", "sindrome del folio en blanco", "sin blanca", "José Blanco",...;)))
Off Topic
Democratista
http://noblat1.estadao.com.br/noblat/visualizarConteudo.do?metodo=exibirArtigo&codigoPublicacao=20697

#159. Publicado por legalman - Mayo 4, 2006 06:13 PM.

¿Alguien sabe quien es el ministro que iba de caza con Roca?

Es que no he terminado de ver el tomate.
Por cierto, el odio a Gallardón ha llevado al este programa faro del pensamiento occidental a pegar un radical giro editorial que les ha hecho sacar a federico jimenez losantos en el programa sin ridiculizarlo... Sorprendente, no?

#160. Publicado por alex - Mayo 4, 2006 06:31 PM.

"O bien había una cinta de la orquesta mondragón y un papel de esos que todos usamos con las cintas grabadas en el que ponía "orquesta" o "grupo" mondragón.

Que no, que no, que el ridículo es completo. Yo no tengo la menor duda de que la han cagado.

No existen tarjetas de visita de un tal GRUPO MONDRAGÓN, en las tarjetas de visita de la cooperativa figura el logo de MCC (según relata un cooperativista en la carta que figura en el post anterior de Nacho).

Publicado por: Felipe Punto G a"

a ver ... a los retrasaditos que se pasean por esta web. Una cosa es el Grupo Mondragon, y otro la Orquesta Mondragon. Esta claro que habia una cinta (no tarjeta ... CINTA CINTA!!!) de casete de la orquesta mondragon. La tarjeta del grupo mondragon (TARJETA TARJETAAA!!) que ademas estaba en el salpicadero (quien deja en el salpicadero las cintas?) era del grupo mondragon ... ahora repito ... TARJETA DEL GRUPO MONDRAGON EN EL SALPICADERO ... no cinta de la orquesta mondragon en la guantera ni cualquier otro sitio ... es que os lo tienen que dar mascadito, una cosa no quita la otra.

El sectarismo de los sociatas de esta web ya sabemos hasta donde les lleva a cerrar los ojos ... se van a quedar cegatos ... que, tampoco existio filesa y el GAL no? el PSOE es vuestra religion ... sois como las brigadas del yihad, pero por el socialismo ... las brigadas marxistas.

#161. Publicado por . - Mayo 4, 2006 06:47 PM.

Quien deja en el salpicadero las cintas ?
Pues aproximadamente los mismos que dejan ahi el bocata de tortilla, los dados colgando del espejao retrovisor y el perro afirmativo en la parte de atras. En fin ya sabe, aparte de islamoterroristas unos horteras de tomo y lomo.
Suyo afectisimo otro brigadista yihad-marxista

#162. Publicado por Binomio - Mayo 4, 2006 06:48 PM.

alex: no te enfades, pero lo de la tarjeta es, simplemente, mentira. Los policías lo han desmentido. Pedro J. se lo ha inventado una vez más, pero esta vez ha quedado en ridículo por la más que probable confusión con la Orquesta Mondragón.

#163. Publicado por unoqueseaburremucho - Mayo 4, 2006 07:11 PM.

No, si enfadado ya está el tío...¿Puedo yo decir que la religión de Alex es el PP y toda su parafernalia, o se nos enfadará más?

Que peli sacaría Berlanga con las chorradas de del Pino y Múgica, por diiioooxxxx....

#164. Publicado por andaqueno - Mayo 4, 2006 07:14 PM.

"el PSOE es vuestra religion"

Joder, qué obsesión que tiene esta gente con que comulge con lo que sea... Si no es con la iglesia, con el psoe, o con lo que sea, pero aquí todo dios comulga, y punto.

#165. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 4, 2006 07:14 PM.

" y el perro afirmativo..."
JAUJUAJUAJAUAJ

#166. Publicado por alex - Mayo 4, 2006 07:25 PM.

Los policías lo han desmentido. Pedro J. se lo ha inventado una vez más, pero esta vez ha quedado en ridículo por la más que probable confusión con la Orquesta Mondragón.

Publicado por: Binomio a las Mayo 4, 2006 06:48 PM
DEMUESTRAMELO QUE LO HAN DESMENTIDO

#167. Publicado por andaqueno - Mayo 4, 2006 07:28 PM.

"DEMUESTRAMELO QUE LO HAN DESMENTIDO"

Dijo levantándose airado y con gesto desafiante.

Joder cómo está la derechona, qué mal le sienta hacer el ridículo.

#168. Publicado por alex - Mayo 4, 2006 07:28 PM.

por cierto fernando, te has dejado en la saca otra noticia falsa del grupo PRISA, la que vincula al Grupo Risa de la COPE con Gruporisa.com ... eso no cuenta tampoco? y que hay de las editoriales del Pais del 92 que decian que "quienes buscan terrorismo de Estado son los unicos capaces de imaginar semejante disparate"? ... si, vuestra religion ... partis de la premisa que el Mundo se equivoca, y a partir de ahi empezais a buscar los porques ... y que nadie toque vuestro EL PAIS por dios, que si no os poneis a cien, y a descalificar, y a ... bueno, ya sabemos todos como actuais ... el 13-M esta ahi. sedes quemadas, etc.