Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Junio 10, 2006

Amo a Laura pero es sólo por su dinero

Cuenta un lector de La Petite: "He oido por ahi, que al parecer la agencia le regalo la campaña a MTV por que al ser una agencia nueva a la que nadie le hacia caso...los de la MTV aceptaron el regalo...pero no se dieron cuenta del potencial de la campaña porque no se quedaron con los royalties de la canción, el caso es que ahora la agencia esta forrandose y los directivos de la MTV se suben por las paredes."

Ignacio Escolar | Junio 10, 2006 10:45 AM


Comentarios

#1. Publicado por Small Blue Thing - Junio 10, 2006 11:54 AM.

Mira, una vez que la LODPI serviría para algo... :)

#2. Publicado por El_Pira - Junio 10, 2006 12:36 PM.

Trabajo en publicidad y no me lo creo porque, sencillamente, Tiempo BBDO es una de las grandes agencias del país.
Otra cosa es lo de los royalties: la propiedad intelectual de las campañas correponde (casi) siempre a las agencias,
así que es posible que sean ellos quienes se están llevando la pasta.

#3. Publicado por Pokecavernoso - Junio 10, 2006 01:06 PM.

Si es verdad estos tíos son unos genios xD

#4. Publicado por micockringnomedejapensar - Junio 10, 2006 03:02 PM.

Yo no trabajo en publicidad y también conozco Tiempo BBDO. En efecto es una de las más importantes en España. El comentario del lector de la PC no tiene fundamento.

#5. Publicado por Jordi - Junio 10, 2006 06:28 PM.

La han editado como singles hace dos semanas y tampoco es que haya vendido una burrada de copias. Esta en el número 10 de las más vendidas, pero teniendo en cuenta los pocos singles que se venden en España, tampoco es que Guille milkiway vaya a retirarse, vaya.

#6. Publicado por aruba - Junio 10, 2006 08:37 PM.

Esto me recuerda al PP y al fin de Eta, que como todo salga bien, los únicos que van a cobrar royalties van a ser los que yo me sé.
¿como es posible que una gente con tan poca visión de futuro hayan llegado una vez a ganar unas elecciones¿¿¿ Si es que llegan a todo con 20 años de retraso.

#7. Publicado por zu - Junio 10, 2006 09:53 PM.

una vez a ganar elecciones???...algunos no saben ni contar y así les va.

#8. Publicado por Javier - Junio 10, 2006 10:42 PM.

Que bueno, una ex-novia que tuve durante mucho tiempo, trabajó en esa empresa. Y de pequeña nada, ni nueva tampoco porque hablo de mas de 7 años!

#9. Publicado por Masterfill - Junio 11, 2006 10:49 AM.

Acabo de escuchar a un tal Andrés, invitado en un programa de Radio3, decir que MTV les dio un briefing y montaron una campaña con los valores de MTV con imágenes de culos y polémicas. Después hicieron la contracampaña que es la que todos conocemos.
Así que nada de regalitos.

PD. El presentador (es el de Mundo Babel),.. le acaba de decir:
- ¿El grupo no es real no?
- No no
- Pues si EXISTIERA,.. se estarían tirando de los pelos, el montón de dinero que están perdiendo y de discos vendidos que no venden debido a que se puede descargar gratis.

:0

Qué forma de pensar del siglo XX
El tio le ha echado el planteamiento abajo muy acertadamente con el ejemplo del Koala, que si no fuera por Internet, no tendría el verano con una gira petada de conciertos en toda España.

#10. Publicado por Masterfill - Junio 11, 2006 11:02 AM.

Soy yo de nuevo... veo que estuviste en Mundo Babel una vez, entonces ya conocerás al presentador...

#11. Publicado por mosca cojonera - Junio 12, 2006 11:14 AM.

lo del Koala, si uno se pone a leer por ahí, se puede ver que "casualmente" después de firmar con Universal (si, una de esas productoras pequeñitas, que nadie conoce, es cuando pasó lo de internet... mira tu queeeee casualidad.

Y en las entrevistas dice él,... "no sé quien la subió pero se lo agradezco"... juas.

Copiado y pegado de aquí
http://www.larioja.com/ocio/otro_contenido/200605/16/koala.html

"-Grabaste tu disco hace casi dos años. ¿Cómo ha surgido este ‘boom’ ahora? ¿Quién colgó tu vídeo en Internet?
-No tengo ni idea, pero a quien fuera se lo agradezco porque a partir de eso corrió como la pólvora. Lo grabé hace ya dos años gracias a José Manuel Casaña, de Seguridad Social. Cuando tocaron en la feria de Málaga, le pasé una maqueta a su ‘pipas’, después él se la pasó a José Manuel. Le gustó y, como el caballero que es, me invitó a ir a Valencia a grabar. Después fiché por Fonográfica del Sur, hicimos el videoclip y Universal se ofreció para trabajar con nosotros en equipo. Y luego pasó lo de Internet."

#12. Publicado por Jordi - Junio 12, 2006 11:22 AM.

El caso de El Koala, ampliado y en versión anglosajona, es lo que ha pasado en el Reino Unido con Sandi Thom. Es esta cantautora que supuestamente se ganó la fama gracias a los conciertos que ofrecía en directo en internet por vídeo-streaming. Se decía que dichos conciertos llegaron a tener audiencias de 100.000 espectadores y que esto le consiguió un contrato discográfico con RCA. Pues bien, dicen que de eso nada de nada, ya que sería imposible costearse el ancho de banda de un streaming de vídeo de 100.000 personas, y que todo respondía a una campaña de su agencia de management. El caso es que ahora Sandi Thom es número 1 en ventas en el Reino Unido.

Si me permiten que me cite, lo expliqué hace unos días en mi blog

http://www.diario-e.com/blog/escribir_per_escriure_-_blog_de_jordi_trenzano/musicologia/2006/05/31/dudas_sobre_sandi

#13. Publicado por adela - Junio 12, 2006 02:05 PM.

No, si discos no se venden muchos, pero la que le debe estar cayendo de royalties al Milkyway por cada vez que suena la canción en televisión... eso es un pastón.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?