Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Junio 04, 2006

Dos gatos como el perro y el gato

GuichandutGuichandut no es muy listo, pero hay que quererle igual. Mi tragedia doméstica del verano pasado se vuelve a repetir. Y mira que esta vez tomamos precauciones.

Ayer corté el pelo a mis dos gatos: Gaviria y Guichandut. Son hermanos, son grandes, son guapos, son de pelo largo; demasiado largo para el clima de Almería. Los últimos días, con la calor, los habían pasado resoplando, atrincherados en el rincón más oscuro y fresco de la casa. Y eso que aún no ha llegado del todo el verano. Así que decidí que ya era hora de cortarles el pelo. En qué hora.

Como recordaréis algunos, el año pasado tuve la misma genial idea con consecuencias desastrosas. Aquella vez los rapamos de uno en uno y Guichandut, que nunca ha sido muy listo, no reconocía después a su hermano y se pasó una semana bufándole. Esta vez cambiamos la estrategia. Mi chica y yo los llevamos a la peluquería felina al mismo tiempo, de tal forma que uno veía, desde el trasportín, como cortaban el pelo al otro. Ha dado igual.

Gaviria Guichandut, a pesar de presenciar en primera fila el corte de pelo de Gaviria, se ha cogido el mismo enfado que el año pasado. Hemos tenido que traerles a casa en dos trasportines distintos para que no se sacasen los ojos. Ahora Guichu no reconoce a Gaviria, al que toma por un extraño, y se ha pasado toda la noche bufándole. Gaviria, mientras tanto, se intenta acercar a su hermano para jugar juntos, como siempre hacen, y no entiende por qué diablos está tan enfadado.

Al menos ya sé cómo acabará esto. En seis o siete días, Guichandut se hará amigo del ‘nuevo’ gato y, poco a poco, volverá la paz.

Lo que más me fastidia es que el pobre Guichandut lo estará pasando fatal y seguro que nos culpa por ello. Hoy nos ha bufado y no me extraña. Tal y como él lo ve, si es que se acuerda, es la segunda vez que le robamos a su único amigo para meterle en casa a un gato nuevo y eso duele. Guichandut se siente traicionado. Guichandut no es muy listo pero sabe lo que es el amor.

Ignacio Escolar | Junio 4, 2006 12:40 PM


Comentarios

#1. Publicado por set - Junio 4, 2006 01:58 PM.

Nacho, te podrías llevar a Almería a Caramba. Seguro que cambiarías el concepto que tienes acerca de la inteligencia de Guichandut.

#2. Publicado por andaqueno - Junio 4, 2006 01:58 PM.

Hace 2 semanas, la veterinaria ha diagnosticado cáncer maligno a mi gata batman. 20 años llevo con ella.

Ahra la miro de forma distinta. No sé cuánto me va a durar, la pobre. Cuando llege el momento, espero tener los cojones de llevarla a que la veterinaria le... Iba a poner un eufemismo. a que la mate para que no sufra.

Anda un poco raro, o eso me parece. En fin, que me doy cuenta de que la quiero mucho. Una putada.

Eso si, nunca la he tenido que pelar; sólo de pensarlo, con la mala hostia que tiene, se me eriza el cabello de la nuca :)

#3. Publicado por set - Junio 4, 2006 02:00 PM.

andaqueno, yo tuve que sacrificar a mi fox-terrier Ikatz el año pasado. estuve con ella cuando le ponían la inyección, y te aseguro que pocas veces lo he pasado tan mal.

#4. Publicado por andaqueno - Junio 4, 2006 02:05 PM.

Joder, es que me lo imagino y me pongo malo.

#5. Publicado por Kov - Junio 4, 2006 02:06 PM.

Nacho, a los gatos de raza de pelo largo, NUNCA se les debe cortar ese pelo. Es como si a nosotros, que tenemos 2 brazos, nos cortan uno.

A tí te ha pasado que uno de tus gatos no reconoce al otro. Yo, con mi gatita persa, le tuve que cortar el pelo en una ocasión porque lo tenía todo enmarañado (el dueño del gato macho donde la dejé para emparejarla no quiso pasarle el cepillo a diario) y la pobre se cogió una depresión de campeonato. Para ellos, el pelo forma parte de su ser, de su vida.

Por otro lado, es normal que cuando hace calor estos gatos lo pasen mal. Si véis que lo están pasando realmente mal, quizá sea el momento de replantearse el tenerlos. Porque estos bichos no son apropiados para un clima como el de Almería. Y porque nadie tiene un oso polar en un verano sevillano, ¿no?

Y para que esto no sea tan off-topic... la culpa de todo es del PP.

He dicho.

#6. Publicado por servidora - Junio 4, 2006 02:07 PM.

andaqueno, al final estará tan mal que... te puteará tanto ir como no ir al veterinario. Pero mi Pepa se pasó 4 días sin comer ni beber, cagando algo con pinta de sangre, por mi culpa. Afortunadamente, no vivo sola y hubo quien tuvo más decisión que yo :-/ Tampoco fui capaz de ir al veterinario.


Eso sí, nunca se me ocurrió pelarla ¿estáis seguros de que el pelo no sirve también como aislante del calor? ¿o vivo en babía? :-/

#7. Publicado por andaqueno - Junio 4, 2006 02:10 PM.

No son 20 años, son 19. En fin, ley de vida, cuando llege la cosa ya lo sufriré, adelantar jodiendas nunca las ha solucionado. Está muy viejita, la pobre.

También había oído eso de que a los gatos de pelo largo no se les corta el pelo... ¿Se le ha ocurrido a alguien en el brete preguntarle al veterinario? Mi gata es de raza "aquitepilloaquitemato", nunca tube esas disputas...

#8. Publicado por andaqueno - Junio 4, 2006 02:12 PM.

"tuve", no "tube", claro.

Me doy un par de capones. Perdón por los despendimientos de retina que haya provocado.

#9. Publicado por Penetrator - Junio 4, 2006 02:17 PM.

Nacho, eso es porque tus gatos no aguantan ni una pizca de calor. ¿Pelo largo? ¿Clima de Almería? ¡Mariconadas! Mi gato (un siamés) es el rey del calor. Nunca tiene bastante. En invierno se apalanca a dos palmos de la estufa de butano, y como se te ocurra tocarlo te abrasas la mano. Se pone incandescente. Y el muy burro, en verano, en plena canícula (yo vivo en la costa de Barcelona, y aquí cuando hace calor realmente hace calor, y del malo), se va al balcón... ¡y se tumba a pleno sol! Pero no por la tarde, no, ¡a las doce del mediodía! Tengo miedo de que cualquier día saldré al balcón y me encontraré con que ha entrado en combustión espontánea o directamente se ha derretido.

Y no, nunca le hemos cortado el pelo. Que no lo tiene largo, pero tiene mucho.

#10. Publicado por enhiro - Junio 4, 2006 02:18 PM.

Kov, osos polares quizas no, pero Huskies Siberianos o Samoyedos a punta pala. Y también gatos persas o angoras.

#11. Publicado por teleoperando - Junio 4, 2006 02:25 PM.

Qué cosas.... Esto de no tener ni idea de animalitos...

#12. Publicado por carlos - Junio 4, 2006 02:30 PM.

Cada vez estoy más harto de ver mierda de perro por la calle y, ahora que hace calor, de olerla.
Se ha intentado concienciar a los dueños y se ha intentado con multas, pero no hay forma... Supongo que, como se dice en estos casos, es una minoría la de dueños de perros que no limpian sus excrementos... Me da igual.

¡¡¡QUE SE PROHIBAN LOS PERROS EN LAS CIUDADES!!!

Saldriamos ganando el 90% de los ciudadanos (que no tenemos perro) y saldrian ganando los propios perros, creo.

#13. Publicado por Tsuki no Hime - Junio 4, 2006 02:36 PM.

Pues yo tengo también una gatita persa de 16 años ya... El día que le pase algo me da algo, no quiero ni pensarlo.

Ya empieza a tener problemillas, por ejemplo las uñas de delante no le mudan, y como te descuides crecen y crecen hasta clavárseles sobre sí mismas, y tiene un ojito un poco lloroso. Así que tengo que estar atenta siempre a las uñas y echarle un colirio diario en el ojo, y santas pascuas.

La verdad es que es tremenda la dependencia de estos animales que se puede llegar a tener.

Y bueno, yo a veces he tenido que cortarle algún nudo y nunca me ha cogido depresión ni nada, así que de eso no sé... ;)

Un saludo y ánimo a todos los amantes de los felinos ^_^

#14. Publicado por andaqueno - Junio 4, 2006 02:38 PM.

Mi mujer pide ver el antes-después de los bichos.
Me sumo a la petición.

#15. Publicado por lklk - Junio 4, 2006 02:39 PM.

Joder!, lo que hay que oir! Luego nos ponemos como fieras porque se celebran corridas de toros. Sin embargo tener huskies en Sevilla, etc. no es un atentado contra los pobres animalitos, no?

#16. Publicado por Alley Fox - Junio 4, 2006 02:43 PM.

jjajajajaj muy bueno

#17. Publicado por ribut - Junio 4, 2006 02:57 PM.

Al soplapollas que aboga por prohibir los perros en las ciudades:

Deseo con toda mi ansia que algún perro te ampute un brazo, so cabrón. A ti si que habría que deportarte, al desierto, hijo pùta.

#18. Publicado por xavier caballé - Junio 4, 2006 03:04 PM.

la teoría dice que los gatos no utilizan la visión para reconocerse entre ellos, sino el olfato. cuando los pelan, no les pondrán algún tipo de colonia o loción? La persona que les corta el pelo, lo hace con las manos desnudas? una persona que manosee un gato durante un buen rato puede cambiarle su olor... y si esta persona no es conocida, eso explicaría el comportamiento de tu gato. En realidad no es que no reconozca a su hermano, sino que 'huele' raro.

#19. Publicado por Antonio - Junio 4, 2006 03:18 PM.

¡¡¡QUE SE PROHIBAN LOS PERROS EN LAS CIUDADES!!!

En mi pueblo en USA no se ve ni una caca de perro por la calle, todos los dueños van detrás del perro con una bolsita (nada especial, del supermercado) y hágalo donde lo haga (incluyendo césped) lo recogen con un gesto rápido, fácil y eficaz y lo tiran en la papelera más cercana. Y aquí no ha pasado nada.

Eso sí, en España es una vergüenza cómo a muchísimos dueños les da igual.

#20. Publicado por El Teleoperador - Junio 4, 2006 03:39 PM.

Cada vez estoy más harto de ver coches medio averiados llenando la calle de humo, y en verano, de olerlo.
Se ha intentado concienciar a los dueños y se ha intentado con multas, pero no hay forma... Supongo que, como se dice en estos casos, es una minoría la de dueños de coches con mala combustión que no los arreglan ... Me da igual.
¡¡¡QUE SE PROHIBAN LOS COCHES EN LAS CIUDADES!!!

Cada vez estoy más harto de ver papeles y envoltorios por la calle.
Se ha intentado concienciar a la gente y se ha intentado con multas, pero no hay forma... Supongo que, como se dice en estos casos, es una minoría la gente que los tira... Me da igual.
¡¡¡QUE SE PROHIBAN LOS ENVOLTORIOS EN LAS CIUDADES!!!

Cada vez estoy más harto de ver colillas de tabaco por la calle y de olerlo.
Se ha intentado concienciar a los fumadores y se ha intentado con multas, pero no hay forma... Supongo que, como se dice en estos casos, es una minoría la gente que fuma... Me da igual.
¡¡¡QUE SE PROHIBA EL TABACO EN LAS CIUDADES!!!

Cada vez estoy más harto de ver coches en doble fila en los alrededores de los estadios y de peleas antes y después de los partidos.
Se ha intentado concienciar a los aficionados y se ha intentado con multas, pero no hay forma... Supongo que, como se dice en estos casos, es una minoría los aficionados insolidarios... Me da igual.
¡¡¡QUE SE PROHIBAN EL FÚTBOL EN LAS CIUDADES!!!

Cada vez estoy más harto de leer mierda de bocazas en Internet.
Se ha intentado concienciar a la gente y se ha intentado baneándoles, pero no hay forma... Supongo que, como se dice en estos casos, son una minoría los idiotas... Me da igual.
¡¡¡QUE SE PROHIBAN LOS FOROS ANÓNIMOS EN INTERNET!!!


¡Es genial! ¡Sirve para todo!

#21. Publicado por enhiro - Junio 4, 2006 03:40 PM.

Eso sí, en España es una vergüenza cómo a muchísimos dueños les da igual.
Publicado por: Antonio a las Junio 4, 2006 03:18 PM

Acabas de describir a mi novia cogiendo la de su perra. Y ella no es americana, aunque en los sitios turísticos siempre le hablen en inglés.

Pero sí, lo que hace falta es más civismo y más educación. No sobran los perros, si acaso algunos amos.

#22. Publicado por Antonio - Junio 4, 2006 03:48 PM.

Claro que no hace falta ser americano para hacer esto. Precisamente de ahí que haya que insistir más en que no puedes dejar los excrementos de tu perro en mitad de la calle como si no pasara nada. Y todo el mundo (los que tienen perro y los que no lo tenemos) tan contentos, en vez de venir con prohibiciones.

#23. Publicado por piezas - Junio 4, 2006 03:51 PM.

Llegué a pensar, cuando mi hijo estaba en esa edad pubicoprotegida, que como medio de presión podía ir dejando los pañales usados del muchacho en medio de plazas y calles. Recuerdo a una tía que deja una cagada de su cosa peluda en medio de una plaza pública, a la que se le dice: "señora, cojones, lo recoja por lo menos", que ofendida contesta que ella también paga impuestos.

Pues eso.

#24. Publicado por Elaine Marley - Junio 4, 2006 03:53 PM.

Yo tengo dos gatos de un año y medio y ahora acaba de encontrarse mi hermano a otro de un mes y la gata grande aún no lo acepta. El mediano ya juega con él, pero hemos pasado un pequeño infierno para que las cosas se estabilicen un poco. Yo te recomiendo que googleando un poco busques el foro gatorristas. Te lo recomiendo encarecidamente, las moderadoras son veterinarias y ayudan un montón. Hay gente que es de Almería y hay gente con gatos de pelo largo. La verdad es que nunca les he oído recomendar que se les corte el pelo a los gatos, aunque puede ser que en tu caso tu calvario esté justificado. Puedes preguntarles a ver que opinan.

También es útil refrescarles un poco con agua, sin bañarlos, claro. Coges, te mojas la mano y se la pasas por el lomo. Aunque no les haga mucha gracia luego lo agradecen.

#25. Publicado por cronista disperso - Junio 4, 2006 03:55 PM.

Pero los gatos se reconocen por el olor, ¿no?

Había pensado tener un gato en mi piso, pero me parece una putada para el pobre animal... ¿alguien sabe dónde buscar información sobre cómo tener un gato en un piso sin que se deprima?

#26. Publicado por Elaine Marley - Junio 4, 2006 04:08 PM.

Por cierto, al que te dice que te replantees el tener a tus gatos le mando una colleja virtual. Yo vivo en Sevilla y aquí hace un calor de la muerte también. Un calor que sin aire acondicionado ni nosotros lo humanos podríamos soportar en pleno Agosto.
Si se ha tomado la decisión de compartir tu vida con unos animales, a santo de qué te vas a deshacer de ellos a la mínima de cambio? Mi novio es asmático y quiere más a los gatos casi que yo. No os podéis hacer una idea de lo terrible que es para la vida de un gato casero que lo abandonen en la calle o en una protectora o que lo den a otra familia nueva, distinta... Algunos animales pueden incluso dejarse morir de pena, además de lo dificil que es conseguir una buena familia para los dos sin separarlos.

Ni se te ocurra planteartelo. Los animales son una responsabilidad muy grande, y tienes que afrontar los cambios en tu vida incluyéndolos a ellos, igual que influyes a tu pareja, hijos y demás familia. Si te mudas, no les dejas a los niños a otro para que se los quede.

Ya hay muchos gatos en la calle como para que encima demos más excusas para que haya más... Sobre todo por algo tan nimio como esto que tiene tan fácil solución.

#27. Publicado por Elaine Marley - Junio 4, 2006 04:10 PM.

Por cierto, al que te dice que te replantees el tener a tus gatos le mando una colleja virtual. Yo vivo en Sevilla y aquí hace un calor de la muerte también. Un calor que sin aire acondicionado ni nosotros lo humanos podríamos soportar en pleno Agosto.
Si se ha tomado la decisión de compartir tu vida con unos animales, a santo de qué te vas a deshacer de ellos a la mínima de cambio? Mi novio es asmático y quiere más a los gatos casi que yo. No os podéis hacer una idea de lo terrible que es para la vida de un gato casero que lo abandonen en la calle o en una protectora o que lo den a otra familia nueva, distinta... Algunos animales pueden incluso dejarse morir de pena, además de lo dificil que es conseguir una buena familia para los dos sin separarlos.

Ni se te ocurra planteartelo. Los animales son una responsabilidad muy grande, y tienes que afrontar los cambios en tu vida incluyéndolos a ellos, igual que influyes a tu pareja, hijos y demás familia. Si te mudas, no les dejas a los niños a otro para que se los quede.

Ya hay muchos gatos en la calle como para que encima demos más excusas para que haya más... Sobre todo por algo tan nimio como esto que tiene tan fácil solución.

#28. Publicado por Guerrilllero - Junio 4, 2006 04:18 PM.

"Publicado por: Elaine Marley a las Junio 4, 2006 04:10 PM"

Y tú eres comercial ... ¿de que marca de aparatos de Aire Acondicionado?

Son mejores los Daikin o los de Marca Carrefour?

No te cortes: cuentanos características, ventajas y precios. El otro día ya salió el tema de los ventiladores de techo.

#29. Publicado por Mig - Junio 4, 2006 04:24 PM.

" a los gatos de raza de pelo largo, NUNCA se les debe cortar ese pelo. Es como si a nosotros, que tenemos 2 brazos, nos cortan uno."
Tonterías. Lo que no se le deben cortar a un gato NUNCA son las uñas. Lo del pelo les importa un pimiento. Y he tenido persas desde hace más de quince años.

Bonitos gatos.

#30. Publicado por Antonio - Junio 4, 2006 04:25 PM.

Guerrillero, ya me gustaría a mí verte en julio en Sevilla. Y sin aire acondicionado (yo lo aguanto sin problemas aunque sude como un pollo, tú no sé). Todos los sevillanos del blog, supongo, deberíamos pedirte disculpas por hablar de estas cosas en vez de enfrentarnos a los 45C estoicamente.

No te metas con la chiquilla, que simplemente ha hecho un comentario. Malahe.

#31. Publicado por Santo - Junio 4, 2006 04:27 PM.

Yo tengo un collie que aguanta el calor a las mil maravillas, y menos mal, porque no me imagino el trauma que cogería si lo peláramos. O_o De todos modos no creo que "cada año lo tome por un gato nuevo", Nacho, más que nada porque los animales suelen reconocerse por el olor, como alguien ha dicho por ahí arriba. Seguro que dentro de nada se da cuenta de que sigue siendo su amiguete de siempre.

#32. Publicado por Guerrilllero - Junio 4, 2006 04:37 PM.

"Publicado por: Antonio a las Junio 4, 2006 04:25 PM"

Ja,ja,ja.

Me ha hecho gracia lo de:

"Sobre todo por algo tan nimio como esto que tiene tan fácil solución."

Es que es verdad que a estas alturas es más barato ponerte un aire acondicionado, que cortarle el pelo a un gato o dos.

#33. Publicado por lk - Junio 4, 2006 04:54 PM.

Eso, eso! Pongamos al huskie aire acondicionado para poder tenerlo encerrado en un pisito! Consumamos más energía! Total, el cambio climático nos la suda (y nunca mejor dicho)

#34. Publicado por asdf - Junio 4, 2006 05:10 PM.

a mi me la suda el cambio climatico y las demas milongas, yo lo hago todo por y para mi placer y el de quienes me rodean (los mnas cercanos, obviamente)

hay ke joderse, ahora resultar k voy a ser yo responsable de que este puto planeta se vay a tomar por culo, por tener coche, no reciclar y comprar un ventilador par ami perro

a cascarla por ahi

#35. Publicado por piezas - Junio 4, 2006 05:13 PM.

De la destrucción del planeta, no se. Pero de más de una angina de pecho entre los señores académicos de la lengua...

#36. Publicado por ex-lector - Junio 4, 2006 05:23 PM.

escolar que asco das. estás forrado de pasta y tienes el blog petado de publicidad por todas las esquinas

#37. Publicado por Guerrilllero - Junio 4, 2006 05:34 PM.

"escolar que asco das. estás forrado de pasta y tienes el blog petado de publicidad por todas las esquinas

Publicado por: ex-lector a las Junio 4, 2006 05:23 PM"

Gracias a Dios que eres ex-lector y no eres un ex-escritor.

Yo ni cuenta me había dado. Sin embargo, tú no sabes lo que cuesta criar y "pelar" a dos gatos.

Imaginate cuando Nacho tenga otros animalitos, por ejemplo, bebés. Eso sí que será la hostia.

#38. Publicado por enhiro - Junio 4, 2006 05:34 PM.

Hombre, la verdad es que lo de los aires es un poco exagerado. Cada vez oigo a más gente decir que ponen el aire acondicionado, ya no porque haga mucha caló, sino porque les gusta dormir con el edredón. La forma en que está orientada mi habitación hace que muchos días en verano entre aire fresco, perfecto para dormir, sin embargo escucho como todo el mundo tiene puesto el aire, porque claro, con la ventana abierta entran mosquitos. Con lo cual están consumiendo energía de forma totalmente caprichosa, y aumentando la temperatura exterior para los que no tienen la suerte de tener un aparato en su cuarto, o en su casa. A veces me entran ganas de bajar al cuarto de fusibles, desconectárselos y tirarlos al canal.

#39. Publicado por Antonio - Junio 4, 2006 05:43 PM.

Enhiro, no te cortes, hazlo. Hay veces que el aire acondicionado en Sevilla es pura cuestión de supervivencia, pero el abuso que se hace de él también tiene guasa.

(Aunque nada comparable al desperdicio de la calefacción central en USA. A mí no me dejan regular la mía y vivo perennemente en casa en camiseta, a 26C cuando afuera a lo mejor hace -15C. Puro desperdicio de recursos).

#40. Publicado por Small Blue Thing - Junio 4, 2006 05:54 PM.

Lo que me extraña es que Chigandut no reconozca a su hermano como todos los gatos, por el olor :¿


Por cierto, si alguien quiere uno, en la protectora donde colaboro acabamos de rescatar a cincuenta de un golpe.

PS: Teleoperador... qué grande eres :)

#41. Publicado por Pedro - Junio 4, 2006 06:07 PM.

Hola, me gustaría ponerme en contacto con amantes de la zoofilia gatuna.

Podeis contactar conmigo a través del mail:

phernandez37@msn.com

Abstenerse curiosos o mal pensados.

Gracias, y enhorabuena por la web

#42. Publicado por warren - Junio 4, 2006 06:10 PM.

Small Blue Thing, a mi me interesa.

¿Como me pongo en contacto contigo?

gracias

#43. Publicado por Small Blue Thing - Junio 4, 2006 06:14 PM.

small.blue.thing at gmail.com

#44. Publicado por Small Blue Thing - Junio 4, 2006 06:17 PM.

small.blue.thing at gmail.com

Pero te dejo aquí el enlace, también :)(noticia en cuestión)

En la bolsa de adopciones de la web están los gatos que ya han pasado por la cuarentena médica y están listos para ir a una casa.

#45. Publicado por davidero - Junio 4, 2006 06:18 PM.

Small blue thing, eres una enferma mental?

#46. Publicado por Small Blue Thing - Junio 4, 2006 06:20 PM.

Pues sí. ¿Explica eso mis comentarios? XDDDD

#47. Publicado por davidero - Junio 4, 2006 06:22 PM.

No lo decía por eso, me gusta tu blog.

¿Cómo haces para que aparezca esa imagen cada vez que hago click en la ventana activa de tu blog?

#48. Publicado por Small Blue Thing - Junio 4, 2006 06:39 PM.

Es la imagen de fondo, que como está alojada en Flickr salta antes que el resto. Nada de genialidades con el html :)

#49. Publicado por enhiro - Junio 4, 2006 07:00 PM.

Small, lo mejor que puedes hacer es alojar las imagenes del blog en el propio blogger. Para ello puedes crear un post y dejarlo en borrador, de ahí pillas la url donde ha alojado blogger la imagen. Así evitas que caiga flickr y te quedes sin imagen, cuando no se vea el blog no se verá nada.

#50. Publicado por Repartiendoleches - Junio 4, 2006 07:43 PM.

Andaqueno, mis dos gatas, sacha y cuba,le mandan un fuerte abrazo felino a tu gata batman, esperemos que no sufra mucho.

#51. Publicado por andaqueno - Junio 4, 2006 07:48 PM.

Publicado por: Repartiendoleches a las Junio 4, 2006 07:43 PM

De su parte se lo paso. No quiero dramatizar demasiado, lo mismo me dura todavía un año o más, o al menos esa mentira piadosa me soltó la veterinaria.
Gracias.

#52. Publicado por Marlango - Junio 4, 2006 07:57 PM.

Nacho, te podrías llevar a Almería a Caramba. Seguro que cambiarías el concepto que tienes acerca de la inteligencia de Guichandut.
Publicado por: set a las Junio 4, 2006 01:58 PM


Comentario del mes

#53. Publicado por sony - Junio 4, 2006 08:11 PM.

Que no haya perros en las ciudades beneficia a más del 90% de los ciudadanos. Lo de los coches y los papeles y los otros ejemplos que pone el teleoperador, demostrando una falta total de capacidad para el razonamiento lógico, no.

A mi tambien me parece que el conjunto de los ciudadanos saldriamos ganando si no hubiera perros en las ciudades y tambien saldrian ganando los propios perros.

#54. Publicado por Small Blue Thing - Junio 4, 2006 08:14 PM.

Gracias, enhiro. Es vagancia pura, insisto.

Mis dos perros (uno de los cuales es un husky siberiano abandonado por su criador, que es COMPLETAMENTE feliz), y nuestra gata, también mandan recuerdos a Batman.

#55. Publicado por carlos - Junio 4, 2006 08:18 PM.

En efecto, teleoperados. Los coches averiados que echan demasiado humo YA ESTÁN PROHIBIDOS EN LAS CIUDADES y del uso de los coches, en general, se benefician la mayoría de los ciudadanos. Del uso de envoltorios, evidentemente, nos "beneficiamos" todos... Tener un perro en una ciudad no es una necesidad, es una putada para el perro y nos jode a la mayor parte de los ciudadanos.
TEndriamos ciudades más limpias y, sí, habría un grupo de gente que echaría en falta la compañía de un perro... Pobres, que sacrificio.

#56. Publicado por Guerrilllero - Junio 4, 2006 08:20 PM.

"A mi tambien me parece que el conjunto de los ciudadanos saldriamos ganando si no hubiera perros en las ciudades y tambien saldrian ganando los propios perros.

Publicado por: sony a las Junio 4, 2006 08:11 PM"

No, el razonamiento de Teleoperador es que se ganaría más en calidad de vida en una ciudad si se expulsarán a los mal-ciudadanos.

El peligro es que se pueden quedar las ciudades desiertas y llenas de perritos y gatitos abandonados.

#57. Publicado por 77 - Junio 4, 2006 08:29 PM.

Lo de prohibir el futbol dentro de las ciudades (como dice teleoperador)tampoco es tan mala idea (a largo plazo)...
No lo digo irónicamente, de hecho, a mi tambien me parece que lo de los perros urbanos es una guarrada.
Admitamoslo, paradojicamente no somos un pais lo suficientemente civilizado como para convivir con animales.

#58. Publicado por andaqueno - Junio 4, 2006 08:31 PM.

Publicado por: Small Blue Thing a las Junio 4, 2006 08:14 PM

Gracsias de parte de mi bichillo, resalá.
Respecto a la polémica tonta que os llevais, un apunte: Se sugiere, desde el çbando "prohibidor", que los perros no cumplen función en la sociedad. Nada más falso. Y no hablo de los lazarillos, no. Hablo de todos los que hacen compañía a solitarios, los que dan una razón de existir y ganas de pasear a muchos abuelos, de los que dan el cariño a quien nadie quiere.
Me los comparan con los coches? En serio? Esos cacharros enormes que hacen inhabitable las ciudades?
Joder.

#59. Publicado por luna - Junio 4, 2006 08:32 PM.

¿ALGUIEN SE ATREVE A CAMINAR DESCALZO POR UN PARQUE?

#60. Publicado por Guerrilllero - Junio 4, 2006 08:37 PM.

Robert Redford y Jane Fonda?

#61. Publicado por carlos - Junio 4, 2006 08:38 PM.

Alguna vez se ha dado un envenenamiemto masivo de perros en alguna ciudad, verdad? Me suena...

#62. Publicado por yutf - Junio 4, 2006 08:43 PM.

"Decenas de animales aparecieron muertos en los últimos meses
Vecinos de Pueblo Esther denuncian un envenenamiento masivo de perros
Presumen que se utiliza un producto organofosforado, también letal para la salud de los seres humanos"

"Principalmente por campañas de envenenamiento masivo con estricnina que en múltiples ocasiones ocurrió y sigue ocurriendo en nuestra ciudad" (buenos aires)

"Denuncian en Llanera un intento de envenenamiento masivo de perros"

#63. Publicado por qq - Junio 4, 2006 08:44 PM.

Sí, solo robert y jane, pero pq no paseaban por españa.

#64. Publicado por andaqueno - Junio 4, 2006 08:47 PM.

Veamos: en un lado, la posibilidad de pasear descalzo en plan Jane Fonda; al otro, cientos de miles de abuelos que se alegran la vida con un perro.
Por otro lado, sin que venga a cuento en la ecuación, unos cuantos hijos de puta que no recogen la mierda del perro, que por cierto no es culpable de lo que hace su amo.

#65. Publicado por Guerrilllero - Junio 4, 2006 08:54 PM.

"Publicado por: andaqueno a las Junio 4, 2006 08:47 PM"

Dios mio, andaqueno, me has hecho llorar.

Cuantos hijos de puta y desgraciados hay capaces de abandonar a cientos de miles padres y madres que luego necesitan alegrar su solitaria vejez con la compañia de un perro (y/o gato).

PD:
Por cierto, los cincuenta gatos rescatados de los que se hablaba antes, eran los animalitos de compañia de una abuela solitaria.

#66. Publicado por jaz1 - Junio 4, 2006 09:05 PM.

no se si lo leeras,esto ya te lo iba a poner el año pasado, pero me dio verguenza, ahi va, a los gatos,se les hace pocas cosas y pocos cambios y tu los has cambiado de casa.
bañarlo, si lo haces desde pequeño, se acostumbrara, y no dira nada, si es de mayor hay problemas.(a no ser que este super sucio, entonces se deja)
cepillarlo, lo mismo
quitar uñas, no es aconsejable, no tendria defensa si algun dia viviera en libertad, o se escapara
cortar pelo, una barbaridad, el pelo protege del calor y del exterior, como los arabes con la chilava
pero creo que el mosqueo del gato, no es contra el otro gato, es contra si mismo,(cuando hace limpiza antes de dormir y al despertar no esta como siempre) no se reconoce,su olor y su tacto han cambiado, por lo tanto cree que tiene encima algo raro y esta de mal humor
no los peles mas¡¡¡¡¡ aunque te dejen la casa y la ropa echos unos zorros.
el tiempo lo cura todo

#67. Publicado por marta - Junio 4, 2006 09:08 PM.

Andaqueno, cuando mi gato desarrollo un cáncer que no pudimos detener tras un mes de tratamientos diarios, hospitalizaciones y visitas a especialistas, mi abuela me llamo por teléfono y me dijo: hay que saber dejar ir. Yo hubiera preferido que me arrancaran un brazo, pero mi abuela tenia razón. Hoy lo único que siento es que el ultimo mes de su vida fuera tan malo.

Con cariño te digo: tu gata es afortunada, ha tenido una vida larga y fantástica. Celebralo como merece y, cuando llegue el momento, déjala ir. Y sospecha de cualquier veterinario que te ofrezca milagros, muchos hacen negocio de nuestra desasperacion y alargan el sufrimiento de los animales innecesariamente.

#68. Publicado por Gatoweb - Junio 4, 2006 09:16 PM.

Buff, el que dice que no se le pueden cortar las uñas a un gato ¿de donde sacas eso?, lo que es una salvajada es extirparle las uñas quirurjicamente a un gato, yo tengo 9 gatos y les corto las uñas cada 10 dias sin problemas, si son gatos caseros en su actividad diaria no suele producirse un desgaste suficiente como el que se produce en estado salvaje, y como comenta alguno, corres el riesgo de que se le claven las uñas en las almohadillas. Respecto a lo de cortarles el pelo, tienen todos pelo corto excepto uno (que no tiene pelo) así que no se decirte, los peluqueros de gatos sueles ser bastante animales, he visto cortes en la piel, sedaciones excesivas e incluso conozco un caso de muerte por anestesia general a un gato para cortarle el pelo, increible. Respecto a la mala leche de Guichandut podria ser un descomunal cabreo por la pelada, conozco casos, el gato es un animal bastante recoroso, si lo puteas a veces como tu eres demasiado grande para el, aplica su venganza con sus congeneres felinos que pese a no ser culpables son de su tamaño.
Por cierto, ¿son Maine Coon?.

#69. Publicado por jaz1 - Junio 4, 2006 09:18 PM.

Andaqueno, me meto en algo delicado, si esta enferma y sufre.... tiene toda la razon marta. Animo.

#70. Publicado por jaz1 - Junio 4, 2006 09:20 PM.

Gatoweb Perdon, era extirpar quirurgicamente las uñas naturalmente. perdonar el error.

#71. Publicado por Warein - Junio 4, 2006 09:27 PM.

Todo esa milonga por no pisar mierda de perro o, si quiera, por no olerla???

VENGA YA! no seamos snoobs, por dios, vale que es una putada, pero no es el máldito fin del mundo. Te rascas la suela contra un bordillo y adios al problema.

Y no creo q, ni de lejos, fuera el 90% de la gente la que se beneficiaría de que no hubiera perros, la verdad es que no veo cual es la ventaja para nadie, sin embargo si que veo que tiene contras... quizá quienes no tenemos tanto afecto por nuestras mascotas no lo entendamos, pero hay gente que quiere muchísimo a su perro, gato, o animal exótico, no creo que alejarlos sea algo que haya que hacer, sin tener en cuenta que ese sentimiento es mutuo...

en fin, que me parece muy egoista querer sacar a los perros de las ciudades.

y muy arriesgado preocuparse por eso mientras tenemos problemas reales por decenas.

#72. Publicado por Antonio - Junio 4, 2006 09:35 PM.

Warein, por tu discursito sobre la irrelevancia de los excrementos en la vía pública, sospecho que tú dejas que tu animal lo ponga todo perdido porque total, qué más da. Tú eres el problema, no los animales.

#73. Publicado por DJ Rumba - Junio 4, 2006 09:37 PM.

Eso me recuerda un titular de la prensa gratuita:

Señora:
Que se le muera el canario no es gripe aviar.

Nos estuvimos descojonando un buen rato. Por lo visto en la época de máxima espectación por lo de la crisis de la gripe aviar, se recibieron un monton de llamadas en los servicios de urgencia por parte de señoras muy preocupadas con lo de la muerte del pajarito (el de la jaula, no el del marido).

Andaqueno: diecinueve o veinte años son un buen número de ellos para un gato.
No la dejes sufrir.

#74. Publicado por Miranda - Junio 4, 2006 10:16 PM.

Prefiero no comentar los dolores que he pasado viendo morir a mis bichos (todos adoptados tras el abandono del cabrito de sus respectivos dueños) de viejos. Porque desgraciadamente viven por encima de su media natural de vida y acaban viejos reviejos y tan panchos pero hechos cisco. La última mi perra Luci, que hubiera hecho 21 años en julio. Llevarla, ya no se movía (ese fué el tope que me puse, porque hasta ese día se levantaba y comía y todo lo demás) a matar fué algo espantoso, terrible.
Y con las gatas lo mismo, todas viven y viven...y llegan a su fin con un grado de sanidad, de fuerza, que parece antinatural.
En fin, ya que estamos quería preguntar si alguien sabe que puedo hacer. Desde hace un par de meses, una gata mayor, negra, que tengo le atiza a Luna, una gata joven, en cuanto la ve. La acosa, le da candela y la arrincona de manera que la otra no se atreve a salir de donde se meta.
Es tal el asunto que ahora vive en la zona del fondo de la casa (es una casa muy grande) y le he tenido que poner la arena en un balcón al que siempre tiene acceso y la comida y bebida a parte.
Avanza conmigo por la casa, pero en cuanto me descuido y la otra ve campo libre se la monta.
No hay manera de convivencia, y la verdad es que es un problema grave, es la primera vez que esto me ocurre, de hecho tengo perros también y conviven en santa paz y duermen juntos...y hasta uno de ellos está empeñado en cepillarse a la Boli (la negra malaleche), vamos, que todo era paz hasta este asunto.

(puede que la culpa la tenga el PP, claro...)

M.

#75. Publicado por andaqueno - Junio 4, 2006 10:18 PM.

Publicado por: Guerrilllero a las Junio 4, 2006 08:54 PM


tio, un día te va a dar algo, de tanto cinismo. sin acritud te lo digo.
Pero no sé porqué nunca me llegas a ofender. Un día me lo tendré que pensar.

#76. Publicado por andaqueno - Junio 4, 2006 10:24 PM.

Y a los que me lo comentan, intentaré no dejarme llevar por malos rollos y no hacerle sufrir; no creo que aguante verla jodida, osea que no me andaré con dilemas, no.
Pero ya podría todo ser más fácil, coño.

#77. Publicado por Nacho - Junio 4, 2006 10:35 PM.

Gataweb, son de madre maine coon y padre persa. Son una versión de maine coon con más pelo ;-). Y no es un cabreo con la pelada. A Guichandut le cortamos el pelo primero y no tuvo ningún problema con su hermano hasta después, cuando Gaviria llegó con el pelo corto. El año pasado fue exactamente igual y los primeros bufidos fueron antes incluso de que le cortásemos el pelo. En serio: no le reconoce. O no es un buen fisonomista o tiene la memoria de un pez.

Con respecto a si es o no es bueno cortarles el pelo, pues no estoy de acuerdo. No sé otros gatos. Pero estos son mucho más felices con el pelo más corto en verano. Vivo con ellos, se lo noto. ;-) Y tampoco es el primer gato con el que vivo ni tampoco los primeros gatos a los que cortamos el pelo. Lo de arrancarle las uñas es distinto. Me parece una salvajada. Sin ellas, no pueden trepar y lo pasan mal. Mi truco con estos dos es una cesta de mimbre, que es el único sitio donde se afilan las uñas (es cuestión de educarlos).

#78. Publicado por Guerrilllero - Junio 4, 2006 10:56 PM.

"Publicado por: andaqueno a las Junio 4, 2006 10:18 PM"

Sobre lo del cinismo debes tener en cuenta que me contengo y mucho, imaginate las cabronadas que se pueden ofrecer de respuesta cuando lee:

"cientos de miles de abuelos que se alegran la vida con un perro".

Si hubieras conocido a Alex_R.I. en sus mejores tiempos lo sabrías. Ahora se ha echado novio/a y esta más pardillo.

De todas maneras, el problema es que te equivocas al relacionar mascotas con abuelos; estás ofreciendo una visión muy peligrosa. Y si lo pensarás dos veces te darías cuenta de lo que te estoy diciendo.

#79. Publicado por jaberwocky - Junio 4, 2006 11:13 PM.

Nacho,
Lo que va siendo hora es que le busques a Guichu una novia.De hecho deberias hacer un intercambio con alguien que tenga dos gastas hermanas y asi todo arreglado.
Ah y tendras que cortar el pelo a la novia de Guichu todos los años,asi por lo menos en una semana creera que tiene novia nueva.
Imagino que esta capado asi que todo lo anterior es coña.

#80. Publicado por Alfonso Torán - Junio 4, 2006 11:14 PM.

Ánimo, Nacho!! No creo que Guichandut tarde en reconocer de nuevo a Gaviria. Al fin y al cabo pasan el día juntos, no? Un fuerte abrazo y abrígate bien... ¡¡Y que vivan los gatos!!

#81. Publicado por Warein - Junio 4, 2006 11:18 PM.

Warein, por tu discursito sobre la irrelevancia de los excrementos en la vía pública, sospecho que tú dejas que tu animal lo ponga todo perdido porque total, qué más da. Tú eres el problema, no los animales.
Publicado por: Antonio a las Junio 4, 2006 09:35 PM

No tengo animal que pueda poner nada perdido.

#82. Publicado por andaqueno - Junio 4, 2006 11:23 PM.

Guerrillero, pues lo mismo es verdad y me equivoco... Pero no sé en qué. No digo que las mascotas las tengan los abuelos, es simplemente que me acuerdo de todos los abuelos que tienen un perrillo por mi barrio, y la vidilla que les dan. Es que no llego a más, no estaba analizando la vejez ni la "mascotería" ni nada, solo me dejaba llevar.
Si te viene de gusto tú suélta la burrada, coñe, si ya ves. Al fin y al cabo, son palabras. El Alex tiene la lengua bífida, ya lo he comprobado. A mí no me hace arder la sangre la mala hostia, me lo hace mucho más la imbecilidad que a veces uno se encuentra por ahí. Si me sales con una imagen de viejos follándose perros lo mismo hasta me haces reir.

lo mismo es eso, es que eres capaz de soltar ideas con las que no estoy para nada de acuerdo, e incluso de soltarlas insultándome, pero lo sueles hacer con gracia. Como el Alex, vaya. Y claro, así uno piensa "mira qué cabrón, el joío". Es mucho peor cuando te sueltan una imbecilidad, y encima ves que se la creen.

Un saludo.

#83. Publicado por Guerrilllero - Junio 4, 2006 11:38 PM.

"Publicado por: andaqueno a las Junio 4, 2006 11:23 PM"

Andaqueno, supongo que cada uno tiene una manera de filtrar las situaciones de la vida.

Pero tú eres muy bestia con lo de los perros y los abuelos; tienes que relacionar abuelo, alegria y perro.

"Cuando llega el abuelo a casa el perro le mueve el rabo". Por eso los abuelos tienen perros.

Además, no relaciones "cientos de miles" de abuelos con perros, cuando se está hablando que que no se recogen las cacas, por Dios. ¿Quieres provocar una persecución contra la tercera edad en toda España?.

#84. Publicado por Small Blue Thing - Junio 4, 2006 11:49 PM.

PD:
Por cierto, los cincuenta gatos rescatados de los que se hablaba antes, eran los animalitos de compañia de una abuela solitaria.

Otro que se lleva el Splunge de Oro...

Esta mujer estuvo rescatando gatos toda su vida... hasta que sufrió un transtorno y, como no se daba cuenta de nada, empezó a capturarlos y encerrarlos. Me sorprendió mucho cuando me contaron que les tapaba las ventanas, porque a mí la luz también me de yuyu cuando estoy de brote (esos que me desea el troll omnia cuando se mete en mi blog). Nadie se dio cuenta hasta que no empezó a oler a gato muerto.

El año pasado también intervino ANAA en un caso parecido: un abuelo que rescataba y protegía perros abandonados, que perdió la cabeza, la familia y la casa. Y cuando los compañeros entraron a por los perros tras el chivatazo se lo encontraron desnutrido entre los restos de una furgoneta, y hubo que llevarlo al hospital en la camioneta de los chuchos, porque nadie del pueblo se hacía cargo de él...

Por cierto, en el último Festimad de Móstoles olía a podrido que tiraba para atrás, y ni un perro.

¡Prohibamos la música! ¡O mejor aún, cobremos otro canon!

#85. Publicado por jaz1 - Junio 4, 2006 11:54 PM.

Si lo lees¡¡¡¡¡¡¡ :)))))) son animales, y se les olvida todo. solo necesitan comer y cariñitos. y eso tu se lo das, el proximo año ya se habra acostumbrado, o el o tu. Saludos

#86. Publicado por jaz1 - Junio 4, 2006 11:59 PM.

¡Prohibamos la música! ¡O mejor aún, cobremos otro canon!
Publicado por: Small Blue Thing a las Junio 4, 2006 11:49 PM

Si el problema no son los chuchis, es la gente, con perro y sin perro los hay guarros, con perro se les nota mas.

#87. Publicado por Kurtz - Junio 5, 2006 01:27 AM.

Los gatos son para maricas, lo mejor un perro
(con todo el cariño para los amantes de los bichos ;) )

Lo del Husky ya de premio, pero es que hay mucho tonto, de los de descalificación en concurso de idem.

Un par de vecinos tienen uno y aquí en el sur hace caló en verano. En Invierno lo pasarán bien, pero es un mes.

Va, pa no ser offtopic. Canón CDs cambiarlo por canon de gatos, que no tengo.

#88. Publicado por andaqueno - Junio 5, 2006 09:55 AM.

Además, no relaciones "cientos de miles" de abuelos con perros, cuando se está hablando que que no se recogen las cacas, por Dios. ¿Quieres provocar una persecución contra la tercera edad en toda España?.

Publicado por: Guerrilllero a las Junio 4, 2006 11:38 PM


Coño, es que no lo sacaba a propósito de que se hablara de las cacas de perros, lo sacaba a propósito de que se prohibieran los perros, hombrededió. Y me parece una burrada, porque además un par de post más adelante, cuando se hacía el paralelismo con los coches, había quien se echaba las manos a la cabeza, como diciendo "el coche, que me tocan el cocheee¡¡¡" Y yo le tengo bastante manía alos coches, qué quieres, joden bien jodidas a las ciudades haciéndolas inhabitables para los más débiles de la sociedad, los viejos (otra vez), los niños y cualquiera que no esté jovencito y con reflejos. Si lees en ese contexto mi post verás que tiene su coherencia. Lo mismo es la coherencia de la tontería, no te digo que no, pero coherente lo es.

Y a Kurtz, un comentario sobre su frase:
"Los gatos son para maricas, lo mejor un perro
(con todo el cariño para los amantes de los bichos ;) )"

Que decía el Perich, con toda la razón del mundo, que nadie había visto nunca un gato policía... Osea que, los perros pa los nazis y los gatos pa los rojos :D

Salu2

#89. Publicado por dazer - Junio 5, 2006 12:00 PM.

Wenas Escolar! Yo tambien tengo una gata, y se parece un montón a Gichandut!Es peluda, pero no tiene la nariz chata(mirala aqui: http://static.flickr.com/50/147743726_0111d9fd00.jpg?v=0 ).Tu sabes que raza es?

#90. Publicado por nunila - Junio 5, 2006 12:42 PM.

Enhiro, no te cortes, hazlo. Hay veces que el aire acondicionado en Sevilla es pura cuestión de supervivencia, pero el abuso que se hace de él también tiene guasa.

(Aunque nada comparable al desperdicio de la calefacción central en USA. A mí no me dejan regular la mía y vivo perennemente en casa en camiseta, a 26C cuando afuera a lo mejor hace -15C. Puro desperdicio de recursos).

Publicado por: Antonio a las Junio 4, 2006 05:43 PM
--------------------------------------
Lamento decir que en España es lo mismo. Al menos en el edificio donde yo vivo. El gasto de calefacción es ESPELUZNANTE e inútil.
Un bochorno.

#91. Publicado por Michael - Junio 5, 2006 01:26 PM.

Pregunta al veterinario, pero una cosa que se suele hacer con los animales que responden territorialmente contra otro es rociarlos con desodorante a él, al nuevo animal y las posesiones como cestos que deben compartir, esto les desorienta bastante y dejan de agredirlo, al menos con los hamsters funciona

#92. Publicado por carlos - Junio 5, 2006 04:08 PM.

De verdad, con lo lógico que es el argumento...
De los coches se beneficia la mayor parte de la población urbana y, bien, tambien nos perjudica a todos... Es un precio.
Las mierdas de perro nos perjudican a todos y solo se benefician unos pocos. No es lógico que seamos mayoría los perjudicados porque a la gente le de la gana de tener un perro en una ciudad!!

#93. Publicado por BLANCA - Junio 7, 2006 04:45 PM.

A CASA DE UN VECINO LLEGO UN GATO ABANDONADO, A QUIEN PUSIERON SUS HIJOS DE NOMBRE SILVESTRE, AUNQUE LE TRATABAN BIEN, EL DECIDIO QUE EN NUESTRA CASA SE VIVIA MUCHISIMO MEJOR, ASI QUE NO LOGRAMOS CONVENCERLE DE QUE SU CASA ERA AL OTRO LADO DEL CAMINO. DE ACUERDO CON LOS VECINOS SE QUEDO CON NOSOTROS Y AL CABO DE UN AÑO NOS TRAJO A MORA, OTRA GATA ABANDONADA DE UNOS 8 MESES, QUIEN A SU VEZ NOS TRAJO 2 CAMADAS DE 6 PRECIOSOS GATOS CALLEJEROS DE TODOS LOS COLORES Y PELOS LARGOS Y CORTOS. EN MARZO HIZO 2 AÑOS QUE SILVESTRE NOS DEJO (DESPUES DE 10 DE VIVIR CON NOSOTROS) Y EN CASA CONTINUAN FELICES Y CONTENTOS MORA Y PELOTILLO SU HIJO, EL UNICO QUE NOS HEMOS QUEDADO. VIVEN CON LA PERRA BRUNA DE RAZA PASTOR CATALAN, EN COMPLETA ARMONIA Y PAZ. NUNCA LES HE CORTADO EL PELO NI LAS UÑAS, PUES LLEVAN UNA VIDA DE JARDIN Y CASA AL 50%. ES MAS IMPORTANTE LO QUE NOS DAN QUE LO QUE SUFRIMOS CUANDO HAY QUE TOMAR UNA DECISION, POR ESO, ANIMO A QUE TENGAIS EN VUESTRA VIDA ALGUN ANIMAL QUE OS ACOMPAÑE. SALUDOS A TODOS.

#94. Publicado por Raquel - Junio 8, 2006 10:19 PM.

Yo no se mucho de gatos, solo de la mia, que ya tiene 14 años y una vitalidad increible. Vive en un piso y no tengo ningún tipo de problema (y ella tampoco). Ella naturalmente sabe que es la dueña de la casa, por lo que considera que a la hora de comer (cuando vuelvo del trabajo)a la primera que hay que servile es a ella. En cuanto llego, sale a la puerta antes que nadie para saludarme, se tumba a mi lado en el sofa o cuando estoy con el ordenador en la silla de al lado que puse para ella. Es una gata normal(comun) pero para mi la mas bonita del mundo.Todos tendrian que tener en su vida el cariño incondicional que te da un animalito. Pero también conlleva una responsabilidad. ASUMAMOSLA

#95. Publicado por mi moni - Junio 9, 2006 02:35 AM.

hola mi gata se esta muriendo, decidimos corterle el pelo y lleva tres dias sin salir del coma, esta tirada y solo mueve algo, imaginense, la lleve a su propia muerte, el veterinario me dice que si en 5 dias no se pone bien hay que sacrificarla, que me aconsejan..estoy desesperado no se que hacer

#96. Publicado por mi moni - Junio 9, 2006 02:36 AM.

hola mi gata se esta muriendo, decidimos corterle el pelo y lleva tres dias sin salir del coma, esta tirada y solo mueve algo, imaginense, la lleve a su propia muerte, el veterinario me dice que si en 5 dias no se pone bien hay que sacrificarla, que me aconsejan..estoy desesperado no se que hacer

#97. Publicado por catedral - Junio 10, 2006 11:14 AM.

los perros no son culpables de sus excrementos, los responsables son sus dueños, po qué siempre debe romperse la cuerda por el lado más frágil, que viveza la del hombre, nosotros creamos las dificultades y luego le hechamos la culpa al inocente. PUES QUE VIVAN LOS PERROS Y TODOS LOS ANIMALES.

#98. Publicado por bruno - Junio 16, 2006 07:12 PM.

nosotros vivimos en un condominio y teniamos un perro doverman era muy pacifico no molestava a nadie ni mordia pero unos días nos fuimos de paseo y regresamos pero el perrito seguia bien al dia siguiente al medio día lo encontramos muerto porque los vecinos de atras le echaron ESTRICNINA ellos viven en la casa numero d14 esos desgraciados lo mataron hojala y se mueran

#99. Publicado por bruno - Junio 16, 2006 07:13 PM.

nosotros vivimos en un condominio y teniamos un perro doverman era muy pacifico no molestava a nadie ni mordia pero unos días nos fuimos de paseo y regresamos pero el perrito seguia bien al dia siguiente al medio día lo encontramos muerto porque los vecinos de atras le echaron ESTRICNINA ellos viven en la casa numero d14 esos desgraciados lo mataron hojala y se mueran

#100. Publicado por bruno - Junio 16, 2006 07:13 PM.

nosotros vivimos en un condominio y teniamos un perro doverman era muy pacifico no molestava a nadie ni mordia pero unos días nos fuimos de paseo y regresamos pero el perrito seguia bien al dia siguiente al medio día lo encontramos muerto porque los vecinos de atras le echaron ESTRICNINA ellos viven en la casa numero d14 esos desgraciados lo mataron hojala y se mueran

#101. Publicado por dayana - Junio 16, 2006 07:14 PM.

nosotros vivimos en un condominio y teniamos un perro doverman era muy pacifico no molestava a nadie ni mordia pero unos días nos fuimos de paseo y regresamos pero el perrito seguia bien al dia siguiente al medio día lo encontramos muerto porque los vecinos de atras le echaron ESTRICNINA ellos viven en la casa numero d14 esos desgraciados lo mataron hojala y se mueran

#102. Publicado por andaqueno - Junio 27, 2006 12:46 PM.

Esta mañana he llevado a Batman al veterinario. No me gustan los eufemismos: Lo he llevado para que lo matara.
llevaba ya unas semanas mal, cada vez peor. Esta noche, la situación se ha precipitado. Ha comenzado a sangrar por el tumor. No sabía que un gato pudiera tener tanta sangre dentro.
Decir que lo hemos pasado mal es poco, sobre todo al verla sufrir. Ni siquiera se enteraba cuando la tocabas, andaba realmente mal. Ya llevaba, como digo, unas semanas andando raro, con una mirada extraña...
Casi 20 años, que he compartido con ella. 20 años en los que me ha dado mucho, muchísimo. Ahora, cuando sé que, cuando vuelva a casa, no saldrá como siempre a recibirme, empiezo a darme cuenta.

No podía menos, ya que por aquí lo comenté, el poner el desenlace también por aquí. Mi gatita se merecía mucho más, lo sé, pero al menos es una forma de homenajearla.

La tendré siempre en mi memoria, mi chiquitilla.

#103. Publicado por andaqueno - Junio 27, 2006 01:20 PM.

Cuanedo la veterinaria le puso la primera inyección, fué poco a poco durmiéndose, apoyando su cabeza contra el cartón de la caja en la que estaba.
Reocrdaré toda mi vida, sus ojos, en ese momento...

#104. Publicado por Nicolás - Julio 2, 2006 05:38 AM.

Mi perra no se si le estoy dando de comer demaciado o se queda con hambre

#105. Publicado por roxana - Febrero 2, 2007 05:29 PM.

mira tengo un gatito llamado peluchin y la verdad el esta solo y es castrado pero cuando lo veo siempre q se siente feliz porq el sabe bien q lo amamos mucho y en tu gatito es nesesario darle mucho amor y nunca darle la espalda pero es bueno q sean hermanos y te felicito tu sabes q tu gatito los quiere mucho grasias...

#106. Publicado por roxana - Febrero 2, 2007 05:29 PM.

mira tengo un gatito llamado peluchin y la verdad el esta solo y es castrado pero cuando lo veo siempre q se siente feliz porq el sabe bien q lo amamos mucho y en tu gatito es nesesario darle mucho amor y nunca darle la espalda pero es bueno q sean hermanos y te felicito tu sabes q tu gatito los quiere mucho grasias...

#107. Publicado por marina - Mayo 25, 2007 06:33 PM.

yo proximament voy a tenerun gato persa y vivo en un piso ¿el gato stara bien?

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?