Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Junio 10, 2006

Matando niños en Gaza

Niños heridos en el ataque israelí

Iñigo Sáenz de Ugarte

El ataque contra el líder Jamal Abu Samhadana era sólo el preludio de una operación de las Fuerzas Armadas israelíes contra los cohetes Qassam en Gaza. Ha acabado mal con la muerte de varios niños. Ocurre cuando intentas matar moscas a cañonazos. Ni siquiera una maquinaria militar bien engrasada puede saber dónde van a caer.

Más en Guerra Eterna aquí y aquí

Ignacio Escolar | Junio 10, 2006 12:01 PM


Comentarios

#1. Publicado por RinzeWind - Junio 10, 2006 12:08 PM.

Los niños, que son progreislamoterroristas y se ponen en medio de los misiles para salir en la foto. ¿No podrían haber nacido en Texas, como la gente de bien?

Hay que decirlo más.

#2. Publicado por Miguel - Junio 10, 2006 12:19 PM.

La excusa que han puesto es que lanzaban misiles desde esa playa... pues como no los llevaran en las cestas de los bocadillos...

Y la ONU no dice nada, como siempre, porque no sirve para nada. Eso sí, para justificar invasiones bien que se sirven algunos de sus informes. Los dictámenes internacionales para lo que nos interesa; patético.

#3. Publicado por Esto que es lo que es - Junio 10, 2006 12:25 PM.

la culpa es de los palestinos, por llevar los niños a la playa, que se bañen en sus casas.

#4. Publicado por Atreides - Junio 10, 2006 12:27 PM.

"...una maquinaria militar bien engrasada..."

Claro, la engrasan con sangre.

#5. Publicado por Esto que es lo que es - Junio 10, 2006 12:32 PM.

en algún sitio he leido que bush no condena la masacre porque los judios tienen derecho a defenderse.
Claro, Claro..... por todo el mundo es conocido que las playas estan llenas de feroces y sanguinarios niños asesinos.

#6. Publicado por Manuel - Junio 10, 2006 12:36 PM.

Nada nuevo bajo el Sol, toda guerra (o acto armado) conlleva muertos inocentes asi es y asi seguira siendo (no significa que no deba ser censurado, vociferado, etc etc) pero es la realidad, no deberia sorprendernos, (que sí asquearnos).

Cuanto de los que han sobrevivido hoy al ataque dentro de 15 años se subiran a un autobus con el pecho plagado de bombas y volara por los aires, con niños judios inocentes, y asi sucesivamente.

Ha pasado, pasa y pasará por los siglos de los siglos, es la naturaleza humana.

#7. Publicado por Esto que es lo que es - Junio 10, 2006 12:36 PM.

para cualquier observador avezado en los entresijos del submundo del terrorismo, basta mirar la cara de la niña de la foto para darse cuenta de la clase de asesina sanguinaria que lleva dentro

#8. Publicado por Lander - Junio 10, 2006 12:37 PM.

Sobre lo que comnentas de la ONU, en estos casos es evidente el anacronismo y la vergüenza que sigue siendo el mantenimiento del derecho de veto que tienen algunos paises

#9. Publicado por Vento mareiro - Junio 10, 2006 01:19 PM.

Manuel, si ésa es toda la esperanza, mejor que se vaya todo el mundo y que los israelíes masacren por fin a los palestinos, que es lo que están esperando. La tragedia en Gaza viene de que dos pueblos luchan por una misma tierra; uno tiene uno de los ejércitos más avanzados del mundo, el otro lo que buenamente va encontrando. Si nadie estuviera mirando, no tengo ninguna duda de que los judios sacarían a punta de pistola a todos los palestinos y los dejarían en Jordania o algún país vecino. Como no pueden hacer eso, luchan una guerra psicológica para convencer a los palestinos de que vivirían mejor en cualquier otro lugar. De ahí los bombardeos sobre población civil, los muros, la destrucción de casas, las limitaciones al desplazamiento de personas... Han acabado convirtiendo a Palestina en una sociedad de tarados donde son los más sanguinarios los que acaban consiguiendo el poder.

#10. Publicado por Pokecavernoso - Junio 10, 2006 01:28 PM.

Esto es la preparación del referéndum... sería "peligroso" que los palestinos aceptaran el estado de israel.

#11. Publicado por Manuel - Junio 10, 2006 01:35 PM.

Pues sí vento esa es toda la esperanza que hay, no digo que no se deba estar ahi ni que no se denuncie, digo que no debe sorprendernos, cuanto hace que pasa eso ahi, (decenas de años) y en el mundo, pues desde que el hombre es hombre (o incluso mono), es lo que pasa en las guerras, nos vamos a asustar de eso ahora?,

Yo desde luego no, no digo que me guste ni que me deje indiferente digo que ya me es conocido, por lo que he visto, leido etc es la misma guerra de siempre (en otro lugar, con otros oponentes uno bien armados y otros que no) pero nada nuevo bajo el Sol.

Algun dia se acabara esa guerra en Palestina, pero no te quepa duda de que empezara otra en otro sitio, y en esa nueva que empiece habra el "mismo" niño que sale hoy en la foto.

"para cualquier observador avezado en los entresijos del submundo del terrorismo, basta mirar la cara de la niña de la foto para darse cuenta de la clase de asesina sanguinaria que lleva dentro"

Esto, recuerda que todo terrorista fue antes niño, y los que sobrevivieron ayer, (al menos con un 90%) viviran con el odio y las ganas de vengar a quien mato a sus hermanos, padres y le hace vivir en la miseria mas absoluta.


#12. Publicado por Mikimoss - Junio 10, 2006 02:07 PM.

"Ha pasado, pasa y pasará por los siglos de los siglos, es la naturaleza humana."

Esa es sólo una parte de la verdad y, a menudo, una media verdad es más peligrosa que una mentira.
En nuestra naturaleza está, igualmente, tener la capacidad para crear formas de vida nobles. Nadie en su sano juicio puede negar que el optimismo y la lucha de unos pocos a lo largo de la Historia ha conseguido dignificar el mundo en gran medida, v.g. creando sistemas de justicia donde la compasión sustituye al ojo por ojo, y sobre todo, abogando por una Constitución con vocación universalista que actualmente se encarna en los Derechos Humanos.

No somos tan miserables como muchos se empeñan en pintarnos. Hay que creer que tenemos la capacidad para mejorar las cosas, no por un ingenuo o bienintencionado acto de fe (el camino del infierno está empedrado con buenas intenciones) sino por que la Historia lo demuestra irrefutablmente. A nadie que no supiera si iba a ser siervo o señor le gustaría nacer en el siglo XI.

#13. Publicado por Anonymouse - Junio 10, 2006 02:47 PM.

Ha pasado, pasa y pasará por los siglos de los siglos, es la naturaleza humana.

Por suerte millones de personas vivimos de manera antinatural y antihumana. Los palestinos no tienen tanta suerte, ellos tienen que vivir según la naturaleza humana de los que son más animales que otra cosa.

#14. Publicado por Vento mareiro - Junio 10, 2006 03:11 PM.

Manuel, los palestinos no matan porque lo lleven en la sangre, sino porque el estado de Israel, empeñado en convertir su vida en un infierno, ha acabado por convertir a muchos en asesinos llenos de sed de venganza y sin familia ni casa que perder. Justificar atrocidades y mirar para otro lado hablando de la naturaleza humana es una manera muy poco "humana" de afrontar los problemas. ¿Hay esperanza? Quiero pensar que sí, aunque sea escasa.

#15. Publicado por jasev - Junio 10, 2006 03:15 PM.

Vamos a ver, AZP:
Vienes, nos dices lo tú crees que pensamos, nos llamas nazis y fascistas y finalmente haces propaganda de tu weblog.

Vete a la mierda, anda. A la mierda de weblog que tienes, quiero decir.

#16. Publicado por Anonymouse - Junio 10, 2006 03:27 PM.

Publicado por: AZP a las Junio 10, 2006 03:07 PM

El discurso facha de siempre: los que se oponen a Israel son nazis. Que me vengan ahora los fascistas con esas me toca los cojones. Pues verá, yo soy un "mischling" y le puedo asegurar que el nazismo ni me cae simpático ni me beneficia en lo más mínimo. Y además soy rojo. Maricón no, algo es algo. Usted es de los que ahora nos llaman nazis y en su momento aplaudiría con las orejas si las leyes nazis se impusieran.

Israelí y judío son cosas distintas, para empezar. Para continuar, los israelíes y judíos que piensan como yo no son pocos precisamente.

#17. Publicado por Apetecaun - Junio 10, 2006 04:57 PM.

en algún sitio he leido que bush no condena la masacre

Coño, como los de ETA!! Tan hijo de puta uno como los otros!! Me encantaría escuchar la opinión de Alcaraz a este respecto... Sería de mear y no echar gota...

#18. Publicado por Manuel - Junio 10, 2006 05:15 PM.

"Por suerte millones de personas vivimos de manera antinatural y antihumana"

El error es pensar que la violencia, la muerte el asesinato etc es una forma antihumana o que el que la practica no es humano o es un enfermo, yo no he dicho que la gente de bien sean antihumanos, sino que en nuestra naturaleza esta tanto el bien como el mal (ya lo dijo el filosofo, el hombre es un lobo para el hombre) y no aceptar eso es no aceptar la realidad humana (bajo mi punto de vista claro, no creo que tenga la verdad absoluta), no es hacer la vista gorda o dejar que lo hagan sin mas, claro que deben tener un castigo pero no creo que a estas alturas con las cosas que vemos en el mundo (y que practicamente el "vecino" de al lado puede ser un hijoputa pederasta) vayamos a sorprendernos.

Repito no digo que este bien (o algo que yo comparta), digo que es algo intrinseco, cuando un leon mata a las crias para que la hembra entre otra vez en celo no digo que este bien pero es una realidad de su especie, y asi pasa siempre en el reino animal, pues el hobmre es un animal y dentro de su naturaleza creo yo que tiene ese afan predador que le hace capaz de las mayores barbaries para conseguir su objetivo (economico, religioso, territorial, sexual etc).

Pero en que crees que hay esperanza Vento, en terminar con la guerra en Palestina (esa seguramente algun dia se acabara), con las guerras del mundo (eso creo que no sera posible, al menos ni tu ni yo lo veremos), me gustaria que alguien me dijera un periodo de solo 5 años en el mundo donde no hubiera habido ni una sola guerra, conquista etc, creo que no ha existido y creo (aunque me gustaria) que no existira.

Sobre lo de Palestina, no estoy diciendo que los palestinos lo lleven en la sangre (sino todos los hombres, toda la especia humana), lo que digo es que va asociado con la especie humana, porque mata Israel ?(pues por la tierra , y parte por racismo tambien) y Palestina? pues para defenderse. Ahora bien hay alguna diferencia entre los INOCENTES que ambos bandos han matado? yo creo que no.

Estamos tan tranquilos desde Occidente viendo las guerras que nos olvidamos de lo que son, de verdad ha alguien le ha sorprendido el titulo del post, (a mi no), a mi me ha indigando, por supuesto, como al que mas, pero cuantos niños han muerto ya en esa guerra muchos y muchos mas que moriran. No es algo que me asombre (ya lo he "vivido" muchas veces).

Es como la notica de hace dias de unos marines que habian matada a poblacion civil en Iraq, bueno y que esperaban?? estan en una guerra son soldados y eso es lo que se hace en las guerras se mata a gente (militar o civil) si no recuerdo mal en el siglo XX mas del 80% de muertos en las guerras fueron civiles, y nos sorprendemos aun?? No hombre por Dios, podremos indignarnos y decir que son unos hijos de puta (y si se puede darles su mereceido) pero sorprenderse porque en una guerra se mate (civiles o militares) es no conocer la Historia (si no queremos entrar en el debate sobre la naturaleza humana).

#19. Publicado por PATRIOTA - Junio 10, 2006 05:19 PM.

En toda guerra caen inocentes. Es algo que los buenos militares israelíes tienen que sobrellevar. Pero la patria es la patria.

#20. Publicado por Eye del Cul - Junio 10, 2006 05:27 PM.

"El discurso facha de siempre: los que se oponen a Israel son nazis"

E Israel, por lo tanto, está lleno de nazis -o sea, judíos críticos con el sionismo-. Los soldados israelíes que se han negado a servir en acciones contra los palestinos parece que "están contra Israel" y por ello "son nazis". Que alguien llame pues a Tel Aviv y les informe de que el enemigo está dentro...

Todo viene de esa confusión interesada que existe en torno a los conceptos de "sionismo", "antisemitismo" y "judaísmo", y que los sionistas llevan alentando desde hace mucho tiempo. De este modo, una corriente política muy concreta -el nacionalismo israelí más intransigente- ha acabado confundiéndose con todo un pueblo y lo ha tomado como rehén. Por eso recordar cosas tan básicas como que Israel no es el "pueblo judío" -al igual que el gobierno vasco no es el "pueblo vasco"- resulta tan impopular.
La asociación de ideas que han hecho los sionistas entre "gobierno de Israel, nación israelí, pueblo judío, judaísmo" es tan efectiva que casi todo el mundo asume que criticar uno de estos puntos implica negarlos todos. Así, si cuestionas la política de Israel eres un nazi antisemita o un traidor, según vivas fuera o dentro del país; la misma identificación perversa que intentó hacer ETA con "la voluntad del pueblo vasco". Se trata de una firme mordaza ideológica, cuyas primeras víctimas son precisamente los propios judíos.

#21. Publicado por Anonymouse - Junio 10, 2006 05:44 PM.

Publicado por: Eye del Cul a las Junio 10, 2006 05:27 PM

Según las interpretaciones de algunos, por ejemplo, Einstein sería un nazi. Curioso que gran parte del fascismo actual sea visceralmente pro-israelí, y que los grupos neo-nazis suelan aliarse con radicales islámicos. siguen la filosofía de los enemigos de mis enemigos son mis amigos. Israel es bueno porque es enemigo de los "moros". Todo depende de a quién odies más, y gente como AZP a quien odia de verdad es a los "moros". Eso no quiere decir ni de lejos que defiendan a los judíos ni que sean menos fascistas.

Publicado por: Manuel a las Junio 10, 2006 05:15 PM

A ver. Lo que yo digo es que por mucho que me hable usted de la naturaleza humana, de que el hombre es un lobo para el hombre y todo eso en distintos sitios pasan cosas distintas. Hay países en paz y otros en guerra. Hay países donde se respeta la vida y otros donde no vale nada. Y la naturaleza humana es la misma. No se si me entiende.

Lo de apelar a la naturaleza humana me suena a resignación barata. A asumir que es normal que lo que pasa en Israel pase porque está en la naturaleza humana. Pues no, cojones, no es verdad.

#22. Publicado por francisco - Junio 10, 2006 07:35 PM.

Hablando de Bush:

http://youtube.com/watch?v=YNH-f7k8Yew&search=brennan

#23. Publicado por teleoperando - Junio 10, 2006 08:15 PM.

Qué mal cuerpo se me pone con esas fotos...

#24. Publicado por ignacio - Junio 10, 2006 09:00 PM.

como siempre la onu una puta mierda,un monton de cabrones chupando y que a la hora de la verdad le rien las gracias a los de siempre,que verguenza ,si los palestinos hubieran matado a algun niño americano ya se habria movido la maquinaria con el visto bueno de la onu,una vergueza,quien mata un niño sea quien sea es un mal nacido.

#25. Publicado por namaste - Junio 10, 2006 09:43 PM.

Esta noche, en mis sueños, esa niña agarrará mi camiseta.
:_(

#26. Publicado por neike - Junio 10, 2006 11:18 PM.

LOs israelíes hacen como los militares de la dictadura argentina, sus hermanos mayores y de los que yanto han aprendido, aprovechar el mundial del fútbol para cometer sus mayores crímenes y atrocidades. Todo con el apoyo de EEUU y la indiferencia de Europa.

#27. Publicado por Chavo - Junio 11, 2006 01:43 AM.

Qué triste! Mirad los comentarios de este post. La gente está más ensimismada en pelearse con sus juegos políticos (ver el número de comentarios sobre los manifestantes del 10J) y pasan tres kilos de los palestinos inocentes asesinados, o de los "cualquierotrapersonaquenoseadelpsoeoelpp". Ellos no son VICTIMAS? QUIEN HABLARÁ EN SU NOMBRE? Y SE SABRÁ SU VERDAD?

#28. Publicado por ! - Junio 11, 2006 08:14 AM.

partido foropolitica frikis jimenetxe laxante luzdemar foro politica peperufo política alto #politica falamge irc fuego peperufos falangistas chat popular luzdebar anghara proceso de paz

#29. Publicado por b - Junio 11, 2006 08:15 AM.

partido foropolitica frikis jimenetxe laxante luzdemar foro politica peperufo política alto #politica falamge irc fuego peperufos falangistas chat popular luzdebar anghara proceso de paz

#30. Publicado por Brisuon çafren - Junio 11, 2006 09:50 AM.

Puedo estar de acuerdo con vosotros en muchas cosas.

Pero quiero que penseis otra, la publicitaria maqunaria que los paises colindantes pusieron en marcha hace muchos muchos años para desprestigiar Israel sigue funcionando.

Sus asesores lo tienen claro, estas imágenes venden, impactan(recordais los anuncios de benetton).
Nunca Israel a utilizado las imagenes de sus ciudadanos muertos para golpear nuestras sobremesas y justificar sus actos.
Nosotros vimos los muertos del 11 m dentro de los trenes en israel esas imagenes no se ven.
Seria facil utilizarlas pero no lo hacen.

Respecto a este tema creo que hay mucha demagogia barata y poca reflexion.
Imaginad un pais pequeño rodeado de paises grandes superpoblados con grandes niveles de analfabetismo y cuyos lideres tienen como objetivo politico principal la desaparicion del estado pequeño.
¿Porque todos ibamos con Axterix y obelix ellos tenían un arma mas potente que los romanos y eso nunca nos importó?

Las cosas no son blancas ni negras.
Pero como siempre elegimos el camino facil, no pensar y defender al mas debil.


Respecto a Alcaraz hoy le escribí unas lineas

#31. Publicado por Brisuon çafren - Junio 11, 2006 09:52 AM.

Quise decir -maquinaria-

#32. Publicado por Anonymouse - Junio 11, 2006 10:24 AM.

Pero quiero que penseis otra, la publicitaria maqunaria que los paises colindantes pusieron en marcha hace muchos muchos años para desprestigiar Israel sigue funcionando.

Esa publicidad se hace con muertos y heridos de verdad, no lo olvide.

Nunca Israel a utilizado las imagenes de sus ciudadanos muertos para golpear nuestras sobremesas y justificar sus actos.

No lo hacen no por principios morales ni nada parecido, sino porque sabe saben que eso animaría a los terroristas. Para ellos sería publicidad y un honor. Israel ha demostrado muchas veces que no le importa usar juego sucio.

Imaginad un pais pequeño rodeado de paises grandes superpoblados con grandes niveles de analfabetismo y cuyos lideres tienen como objetivo politico principal la desaparicion del estado pequeño.

Curiosamente los que se llevan las hostias desde hace tiempo son siempre los palestinos, y no todos esos países.

¿Porque todos ibamos con Axterix y obelix ellos tenían un arma mas potente que los romanos y eso nunca nos importó?

Por cómo usaban su arma. Si Asterix y Obelix entraran en las ciudades romanas y mataran niños a hostias tampoco nos caerían bien. En la relación Israel-Palestina plantear que Israel es Asterix y Obelix y Palestina el Imperio Romano no tiene el más mínimo sentido.

#33. Publicado por Anonymouse - Junio 11, 2006 10:27 AM.

Si justificamos las acciones de Israel justificamos también el GAL, por ejemplo.

#35. Publicado por Manuel - Junio 11, 2006 10:44 PM.

"A ver. Lo que yo digo es que por mucho que me hable usted de la naturaleza humana, de que el hombre es un lobo para el hombre y todo eso en distintos sitios pasan cosas distintas. Hay países en paz y otros en guerra. Hay países donde se respeta la vida y otros donde no vale nada. Y la naturaleza humana es la misma. No se si me entiende."

A ver Anonimo, dime un solo pais que no haya conocido la guerra, la barbarie y el asesinato de inocentes, te recuerdo que en España ha habido al menos una guerra cada siglo (este solo ha hecho empezar, dale tiempo al tiempo) en Europa no hace ni 20 que se acabo la ultima, asi que eso de que hay paises pacificos , y demas cuentaselo a otro o cuentatelo a ti, si eso te sirve para dormir mejor y pensar que "vamos todos juntos como hermanos". Y aunque ahora parezca que vivimos en paz y toda lo demas, no creas que esto es el fin del camino, eso solo una parada mas, (de las mejores sin duda) pero igual la proxima nos hace caer en una casilla no tan benevola y nos toca sufrir otra guerra.

Pensar que todos son muy buenos y fueron felices y comieron perdices bla bla bla, queda muy bien para los cuentos y las pelis, para la vida real (lamentablemente) no vale.

El nombre del blog del que esta sacada la informacion ya lo dice todo, GUERRA ETERNA, a ver si abrimos un poco los ojos al mundo real de una vez.

#36. Publicado por Elías Mandeb - Junio 12, 2006 06:39 AM.

Nunca Israel a utilizado las imagenes de sus ciudadanos muertos para golpear nuestras sobremesas y justificar sus actos

¿Qué cosa? El SSionismo vive refregándonosen la cara las víctimas del (Terrible) nazismo como ellos hubieran sido los únicos o si eso justificara algo

Imaginad un pais pequeño rodeado de paises grandes superpoblados con grandes niveles de analfabetismo

Ahora imaginate que ese país pequeño se formó hace menos de medio siglo por medio de la expulsión de la mayoría de los habitantes de la región y el remplazo por población extranjera

¿Justificás también el Apartheid de Sudáfrica? ¿Por qué?

#37. Publicado por Xerach - Junio 13, 2006 01:14 AM.

Y luego me dirán en redliberal que Iran es un Estado terrorista. Si hay un país que debería ser atacado es Israel, que junto a prácticas tan autodefensivas como la matanza de familias y de niños se dedica a almacenar armas nucleares.. A ver quién es el peligroso en Oriente Medio...

#38. Publicado por Luis-T - Junio 13, 2006 11:08 AM.

Pero lo que hace Israel no es terrorismo... supongo.

#39. Publicado por rodrigo pacheco - Junio 27, 2006 03:25 PM.

esta pagina esta entera fea la wea mala no me gusto ojala q se la sierren por weones

#40. Publicado por andaqueno - Junio 27, 2006 03:52 PM.

Coño, los z están que se salen... Literalmente.

#41. Publicado por Elías Mandeb - Julio 31, 2006 07:31 AM.

Si hay un país que debería ser atacado es Israel

Basta con dejar de financiarlo. Ni un centavo más de ayuda ni indemnizaciones. No más acuerdos de cooperación. Podemos lograrlo

Pero lo que hace Israel no es terrorismo... supongo.

Sólo si definís terrorismo en términos de "bando contrario"

esta pagina esta entera fea la wea mala no me gusto ojala q se la sierren por weones

¿Te molesta que digan la verdad?

#42. Publicado por Elías Mandeb - Julio 31, 2006 07:37 AM.

Si hay un país que debería ser atacado es Israel

Basta con dejar de financiarlo. Ni un centavo más de ayuda ni indemnizaciones. No más acuerdos de cooperación. Podemos lograrlo

Pero lo que hace Israel no es terrorismo... supongo.

Sólo si definís terrorismo en términos de "bando contrario"

esta pagina esta entera fea la wea mala no me gusto ojala q se la sierren por weones

¿Te molesta que digan la verdad?

#43. Publicado por aziz - Abril 4, 2007 09:34 PM.

la verdad señor miguel muy pocos son los que saben la historia,y muy pocos saben loque ocurre alli. Esto no es el comienzo ni el final la guerra segira para siempre hasta que los que tienen intereses en ella se acabaran para siempre. Nosotros los arabes no tenemos problemas con europa ni con estados unidos SINO TENEMOS PROBLEMAS CON LOS ISRAELIESy lo demuestra la religion y la historia desde el nacimiento de jesus hasta ahora los israelies no pararan hasta terminar con los arabes pero eso sera imposible nosotros no somos los indios de america usted se dara cuenta que somos un 1500 millones de arabes y ellos son 20 millones ademas si usted se da cuenta si 19 personas mataron a 3999 personas en las torres gemelas cuanto necesitariamos para acabar con israel ¡apenas 0,10 por ciento de nuestra poblacin es decir que le podemos derrotar solo con los presos y asesinos y ladrones que tenemos en las carceles.NO SON NADIEN PARA CONTROLAR A NADIE. HEMOS NACIDO LIBRES Y MORIREMOS LIBRES NO IMPORTE EL COLOR O LE RELIGION. HASTA LUEGO

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?