Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Junio 16, 2006

Porque lo que importa son los centimillos

"Las bolsas han subido y el petróleo ha bajado. Ya los ciudadanos pagan unos céntimos menos por la gasolina y el gasóleo. Eso son datos"

Ana Palacio, hace unos años, sobre la guerra de Irak. Ya entonces demostró talento para el que será su nuevo cargo: vicepresidenta del Banco Mundial.

Ignacio Escolar | Junio 16, 2006 12:31 PM


Comentarios

#1. Publicado por pachitorodriguez - Junio 16, 2006 12:41 PM.

vicepresiodente? ten cuidado que igual andaqueno a falta de argumentos se mete contigo.

#2. Publicado por anónimo - Junio 16, 2006 12:47 PM.

diossssssssss!!!!!!!!!!!

#3. Publicado por OsQar - Junio 16, 2006 12:47 PM.

Esto habrá sido "por los servicios prestados", supongo...

#4. Publicado por Terrory - Junio 16, 2006 12:47 PM.

Creo que el titular de T5 y el texto de Nacho son erroneos. No va a ser Vicepresidenta del Banco Mundial sino de Asuntos Jurídicos del BM.

De todas formas es un buen pago a los servicios prestados

#5. Publicado por Jimmy Jazz - Junio 16, 2006 12:50 PM.

Qué bien funciona lo de los pagos en algunas empresas... qué suerte.

#6. Publicado por RinzeWind - Junio 16, 2006 12:53 PM.

"Hemos acabado con el problema de la vivienda comprando todas las casas disponibles. Nadie tendrá que volver a pedir una hipoteca. Eso son datos"

#7. Publicado por p - Junio 16, 2006 12:55 PM.

A la inversa también ha pasado, se ha metido en el "congelador" a diplomáticos de valía con la llegada de zapatiestos y moratinos por apoyar la guerra de irak...

#8. Publicado por Drazhar - Junio 16, 2006 12:57 PM.

Montilla(PSOE) "Lo sucedido en Hospitalet muestra el clamor popular contra la política del PP".

Joan Tarda "Al PP le ha salido barato sembrar la discordia en Cataluña".

José Blanco(PSOE) "Que no se sea hipócrita (...) no se puede jalear y calificar de héroe a quien interrumpe en sesión parlamentaria al presidente del Gobierno (...) y tratar de criminalizar a un grupo de comerciantes que actúan de forma espontánea [en referencia a lo sucedido en Hospitalet]" (...) "Cuando increpan a Rajoy estamos ante un atentado contra la democracia, cuando atacan al presidente del Gobierno es un ejercicio de libertad de expresión".


Hoy han sido dos los agredidos en el centro cívico La Sedeta, un médico, y Ciudadano, ha recomendado que fueran al hospital. Han sido atendidos en el Hospital Clínico de Barcelona con "policontusiones leves", uno, y "traumatismo craneal sin pérdida de conciencia", el otro. Ambos están fuera de peligro.

Pero esto no es noticia en escolar... es el dia a dia!!

#9. Publicado por Santo - Junio 16, 2006 12:59 PM.

Nacho, errata: "vicepresiodente" por "vicepresidente".

#10. Publicado por jasev - Junio 16, 2006 01:00 PM.

La cita no está completa. Fue unas declaraciones que hizo, creo recordar que a telecinco, hablando de unas encuestas que indicaban que la población española ya no estaba "tan" en contra de la guerra como unas semanas antes.

Venía a decir, poco más o menos, que la primera reacción de los ciudadanos había sido una reacción "moral" (sí, así como suena), pero que ahora que había subido la bolsa y la gasolina había bajado unos céntimos, las encuestas indicaban otra cosa. Y eso son datos, señores.

Me costó trabajo contenerme y no pegarle una patada a la televisión. Esa hija de la gran Bretaña acababa de llamar miserables a sus propios ciudadanos en su misma cara, y no parecía darse cuenta de la barbaridad que acababa de decir. Si yo hubiera sido Pepe Blanco (bueno, eso me da un poco de repelús, digamos que si yo hubiera estado en su lugar), la campaña del PSOE en 2004 hubiera sido repetir hasta la saciedad esas imágenes de Ms. Palace. Hasta que todos hubiéramos vomitado hasta la primera papilla de pura repugnancia.

#11. Publicado por Velocidad y Tocino - Junio 16, 2006 01:03 PM.

Amistades de Ánsar...

#12. Publicado por pachitorodriguez - Junio 16, 2006 01:05 PM.

Si en el fondo todo izquierdista lleva un Pepe Blanco dentro, que se le va a hacer...

#13. Publicado por Quettaheru - Junio 16, 2006 01:05 PM.

Desde luego, demostró un talento fuera de lo normal...

#14. Publicado por jasev - Junio 16, 2006 01:07 PM.

Pachito, ¿de todo lo que he dicho, te quedas con esa chorrada? Desde luego, no eres más tonto porque entrenas poco. Pero sigue, sigue, que vas por el camino correcto para ser un perfecto capullo.

#15. Publicado por pachitorodriguez - Junio 16, 2006 01:11 PM.

Es que mira que uno querer decirle a Pepiño lo que tiene que hacer, hay que ser un listo como tu y el resto unos inútiles.
Pepiño, pepiño!!!

#16. Publicado por Marlango - Junio 16, 2006 01:12 PM.

Opa! Yo vialuciná!

¿Alguien es capaz de contarme la preparacion necesaria para ser vicepresidente/a del Banco Mundial, y cual es el trabajo a desempeñar? Por mandar un curriculum, a ver si hay suerte.

#17. Publicado por Anonymouse - Junio 16, 2006 01:15 PM.

Ante declaraciones neoliberales como estas me alegro de ser un ungido. Pero mucho.

Hay que joderse con la señora. ¿Dentro de que sea del PP y afín a los sus intereses y tal no había nadie mejor que esta incompetente para el cargo?

#18. Publicado por stalin - Junio 16, 2006 01:21 PM.

Enhorabuena Nacho,
Esta cosa se parece cada dia mas a El Plural.

#19. Publicado por Manuko - Junio 16, 2006 01:45 PM.

El MEV los cría, y ellos se juntan...

#20. Publicado por pachitorodriguez - Junio 16, 2006 01:48 PM.

Manuko, no lo dirás por este blog ;)

#21. Publicado por rasante - Junio 16, 2006 02:01 PM.

No se puede decir que los neocons no sean agradecidos: Aznar de conferenciante por las universidades mas prestigiosas y Ana Palacio en el banco mundial. A ver donde colocan a Trillo...

#22. Publicado por Ikke Leonhardt - Junio 16, 2006 02:10 PM.

Ya metieron allí, hace no mucho, a Paul Wolfowitz, uno de los neocons con más protagonismo en todo el marketing de lanzamiento de la invasión de Irak.

Va a acabar toda la pandi de las WMDs en el Banco Mundial... ¿Colocarán también allí a Jack Straw? ¿Y a Judith Miller?

#23. Publicado por Ikke Leonhardt - Junio 16, 2006 02:20 PM.

De todas formas el momento más bajo de Anita Palacio, y posiblemente de toda la Administración Aznar, fue el bochornoso discurso ante el Comité de Seguridad de la ONU cuando (creo) se presentó el informe final de Hans Blix.

El balbuceante discurso de Palacio fue con diferencia el más beligerante y el más pro-invasión, más aún que los de EEUU y Reino Unido, y el más alejado de la realidad. Hicimos un ridículo bastante espantoso. Yo pocas veces he sentido mayor vergüenza escuchando a un representante español en el extranjero.

#24. Publicado por teleoperando - Junio 16, 2006 02:27 PM.

Ni para el banco del parque vale esta...

#25. Publicado por Jota - Junio 16, 2006 02:30 PM.

Primero Caruana, ahora Ana Palacio,... Ya me imagino a Ana Pastor y al niño Arenas gritándole a Rato: "Rodrigo, ¿qué hay de lo mío?"

Respecto a los agredidos del PP en Cataluña, nada más fácil que lo denuncien a la policía...

...ah, perdón, olvidaba que después de la sentencia galáctica del juez ex-policía-secreta-franquista a ningún policía en su sano juicio se le va a ocurrir detener a alguien para identificar a agresores en actos políticos.

#26. Publicado por -J- - Junio 16, 2006 02:49 PM.

Horror!!!
Esto sólo puede significar un crack económico como el de la bolsa de Nueva York en el 29!!!!

#27. Publicado por Vascoeslovaco - Junio 16, 2006 02:58 PM.

Ahora si: el mundo a tomar por culo.

#28. Publicado por Nod - Junio 16, 2006 03:02 PM.

Esto demuestra que los que están al mando del cotarro no lo están por ser los mejores, ni los más válidos ni nada de eso. Los que están, están ahí para pagar favores, por cuotas de poder, por colocar amiguetes.

vamos, meritocracia cien por cien.

Y así nos luce el pelo.

#29. Publicado por a - Junio 16, 2006 03:10 PM.

muy rebuscado, no hay q ser tan así no? pa una política q me precía competente...sere superfacha pues

#30. Publicado por assa - Junio 16, 2006 04:43 PM.

http://www.escolar.net/wiki/index.php/Lunes_Negro_para_los_bancos

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=17326&page=1&pp=15

¡¡¡HUELGA DE AHORROS!!! 3 JULIO LUNES NEGRO PARA LOS BANCOS


POR UNA VIVIENDA DIGNA, CONTRA LA ESPECULACIÓN

El lunes 3 de Julio, en protesta contra los especuladores y políticos que han conseguido convertir la vivienda en un bien de lujo, en un objeto de inversión para enriquecer a unos pocos, en lugar de ser un bien de necesidad social como debería ser, RETIRADA DE AHORROS de los bancos y cajas.

Esta es una convocatoria popular ,sin signo político ni partidismo ,sólo pretende dejar claro a los inversores y especuladores, y a los políticos que les amparan, que somos nosotros los dueños de la riqueza económica del país, pues somos los que trabajamos, y que no nos pueden negar lo que es nuestro: el derecho a una vida digna.

La especulación inmobiliaria, práctica que ha puesto el precio de la vivienda a un nivel inalcanzable para la población, y que hace que siga en aumento, se basa en dinero ?virtual? inexistente, en un juego de préstamos y valores que nos empujan a la precariedad. Y estos valores virtuales existen debido a que nosotros, los trabajadores, los que realmente generamos una riqueza en efectivo, guardamos nuestros ahorros en bancos.

Sin nuestro capital, sus juegos y negocios especulativos no podrían llevarse a cabo, y gracias a nuestros ahorros se han enriquecido unas minorías que nos venden después los pisos a precios esclavizantes, nos imponen altísimos alquileres, y nos roban la vida mediante hipotecas casi ilimitadas .


Hemos expuesto nuestro problema,...no nos han escuchado, hemos salido a la calle a protestar,? nos han reprimido pues bien, ¡¡hasta aquí hemos llegado!!, para demostrarles que esto no es un juego?.RETIRADA DE AHORROS, y si quieren seguir especulando que lo hagan con su dinero, que el nuestro nos pertenece a NOSOTR@S Y si el banco te pone pegas INSISTE, que el dinero es TUYO

Si la especulación te quema, ¡¡quema a la especulación!!

PASALO

#31. Publicado por Marlo - Junio 16, 2006 06:20 PM.

Oh No!! La menestra!!!!

#32. Publicado por Scotch - Junio 16, 2006 06:54 PM.

Escolar, sabe que nuestra inflación ha subido en el último año dos puntos más que la media comunitaria, ¿no?

A ver si dejamos de echarle toda la culpa a petróleo... que por cierto tampoco sube por la situación en irak, sino por coyunturas como la venezolana, pr ejemplo

#33. Publicado por andaqueno - Junio 16, 2006 07:03 PM.

uy, el pachito, en vez de contestarme donde me metía con él, va y lo hace por aquí.

Qué cobarde, no?

#34. Publicado por Guerrilllero - Junio 16, 2006 07:04 PM.

"Publicado por: Scotch a las Junio 16, 2006 06:54 PM"

Muy bueno.

Lo sabrá tambien la flamante, amateur y pardilla Vicepresi del Banco Mundial.

¿Sabrá ella lo que es la inflación? ¿Sabrá ella calcular un porcentaje? ¿Sabrá ella lo que es un número?

Estas dudas existenciales son las que debemos tratar.

No te preocupes por nuestro País, Zapapotter tiene un plan (más o menos).

#35. Publicado por oikos - Junio 16, 2006 07:24 PM.

Oído esta mañana en una tertulia de radio Euskadi:
"Vicepresidenta del Banco Mundial, ah... había entendido del Circo Mundial". Algún tertuliano lo ha entendido a la primera, a otros les ha costado.
Necesitamos a Latre haciendo una parodia de este nuevo cargo.

#36. Publicado por ASesino de gatitos - Junio 16, 2006 07:41 PM.

NO os metais en Www.tusecreto.eS

...

#37. Publicado por Camarón - Junio 16, 2006 07:45 PM.

No cuela, asesino, las visitas hay que ganárselas a pulso.

#38. Publicado por laura - Junio 16, 2006 07:45 PM.

Nacho, he pensado lo mismo al oirlo esta mañana. Son instituciones que de lejos te parecen algo serio, pero si van a tener a la Palacio de vicepresidenta se puede esperar cualquier cosa...

#39. Publicado por Binomio - Junio 16, 2006 07:46 PM.

Tranquilo, no lo haremos. Sabemos que te instala un virus en el ordenador, y con esas cosa no se juega.

#40. Publicado por Facha Madrileño - Junio 16, 2006 09:20 PM.

Si es que desde luego, qué banda de locos tiene que haber por el mundo para que contraten a esta gente.

¿Ana Palacio? Horrorosa. Primero era una abogada tan mala, tan mala, tan mala que solo la contrataban las Koplovitz para que dirigiera un pleito que tuvieron contra los "albertos". Pésima, pésima.Por no hablar de su familia. Loyola de Palacio, esa tía que no fue nada en la vida, solo COMISARIA EUROPEA DE INDUSTRIA Y ENERGÍA aparte de ministra de Agricultura.

Si es que, desde luego, ¿por qué colocar a esta gente, pudiendo colocar a otros mejor preparados?
como por ejemplo José Luis Rodríguez, con ...


...su gran dominio del idiomas Francés,
du victor hugó defendí la liberté de pres -Asamblea Nacional Francesa, haciendo propaganda del Referéndum.

...o exponiendo brillantes ideas ante el ilustrado pueblo alemán
"los valores de la derecha cotizan en bolsa y los de la izquierda en el corazón" -campaña del partido de Schröeder en Baviera.
por si alguno no se acuerda, Schröeder era el canciller de Alemania.

...o su gran locuacidad en inglés.
"thank you"
"thank you"
"solo hablo español" -downing Street, tras un encuentro con Tony Blair.

...O ese don de gentes con el que llamamos "Fracasada" a Merkel.

...O esa compostura diplomática de dormirse en lugar de ir de viaje a Polonia.

...Por no hablar del gran aprecio internacional que tiene Zapatero, la de invitaciones y visitas que recibe de grandes líderes mundiales.

Aunque, ¿por qué quedarnos solo con Zapatero, teniendo la rapidez de reflejos de Montilla?

eeeerrr eeehhmm estooo laaa señooraaaa vicepresidenta... haaa

Si es que, con tan grandes intelectos, mira que cogerte tú a Ana Palacio...

#41. Publicado por unoqueseaburremucho - Junio 16, 2006 09:29 PM.

...O esas afirmaciones del tipo "hay armas de destrucción masiva en Irak"

Ah no, que ese era el otro. Que fallo.

#42. Publicado por gong duruo - Junio 16, 2006 09:30 PM.

lamento decirte, Facha Madrileño, que a tu ironía le falta pegada. deberías trabajarla un poco más

Ana Palacio puede ser una profesional muy válida, no digo que no -quizás su curriculum sea muy brillante, pero su imagen mediática era demasiado pobre, y el dominio del código mediático tambíen es señal de inteligencia

dudo que tú seas capaz de verlo todavía, pero en eso Zapatero es un maestro

#43. Publicado por Eye del Cul - Junio 16, 2006 10:13 PM.

De todas las frases de Ana de Palacio, ésa es mi favorita; así, sin complejos, nos mostró sus espléndidas cualidades humanas. Esa mujer es auténtica escoria, ni siquiera se merece el bocado de una hiena hambrienta.

#44. Publicado por Facha Madrileño - Junio 16, 2006 11:12 PM.

unoqueseaburremucho, ya que tanto te gusta la espantosa y destructiva mentira de Aznar, que ciertamente dijo una falsedad, pero por qué no hablamos de lo más cercano:

¿Sabías que según la Vicepresidenta Fernández ya no hay terrorismo?
Algunos empresarios reciben amenazas, pero ya no hay terrorismo.
Francia recibe una cartita pidiéndole que ceda sus provincias en el sudoeste o se atenga a las consecuencias, pero no hay terrorismo.
Eta no deja de exigir que si no se empieza a dialogar, se acaba la tregua y vuelven los atentados, pero ya no hay terrorismo
Eta no deja las armas, sino que al contrario coge más cada día en Francia, pero no hay terrorismo.
Gente en un mítin en catalñuña les rompen la cabeza (es lo que significa literalmente traumatismo craneo-encefálico) por hacer campaña por el "No", pero no hay terrorismo.
Ha resucitado el Grapo, pero no hay terrorismo.

Y por último, necio, en Irak nunca hubo "armas de destrucción masiva". Lo de la mostaza y los Kurdos era una hamburguesería que montó Sadam.

Gong Duro, te equivocas sutilmente:
no niego que Zapatero tenga buena proyección mediática, puesto que según las malas lenguas es lo único que tiene, pero para ser exactos,
¿domina Rodríguez el código mediático?
¿o es el código mediático el que domina a Rodríguez?

Pero ya decía Maquiavelo que para el príncipe es más importante lo que se parece que lo que se es, porque "el ver pertenece a todos y el tocar a pocos".

#45. Publicado por Facha Madrileño - Junio 17, 2006 01:02 AM.

Por cierto,que no he comentado el éxito diplomático de Rodríguez con la misiva de Eta a Francia.

La respuesta del ministro de exteriores del Eliseo ha sido, más o menos, que
"apoyamos al gobierno español en el proceso de paz que desea iniciar en el País Vasco, pero este es un asunto que corresponde resolver a la soberanía española"

Existe una rama del saber humano, la Lógica Simbólica, que busca eliminar las oscuridades del lenguaje humano que dificultan su comprensión. Si se aplica a este documento, resulta esta frase:

"Nosotros no queremos saber NADA del proceso de paz"

Éxito diplomático sin precedentes, recibiendo ayudas para el proyecto estrella de la legislatura.

Debo añadir que Francia, para gran sorpresa de quienes conocieran los trenes de Mite Mite Miterrand, tiene ahora una lucha más fuerte contra Eta que España.

#46. Publicado por ostap bender - Junio 17, 2006 01:58 AM.

"Ha resucitado el Grapo"

¡Y la culpa es de ZP! De hecho, todo es culpa de ZP. Te rompes una uña (dios no lo quiera) y la culpa es de ZP.

"Y por último, necio, en Irak nunca hubo "armas de destrucción masiva". Lo de la mostaza y los Kurdos era una hamburguesería que montó Sadam."

Que cansinos que sois los fachas madrileños. Ahora mira quién consintió aquello, o mejor, quién mintió a los chiíes en el 91 porque los aliados iban a llegar hasta Bagdad.

Además que da igual, que Aznar se refería al presente, hablaba en tiempo presente...Pero claro, yo no tengo la culpa de que os engañen como chinos.

Venga, vamos a ver como me insultas.

#47. Publicado por Facha Madrileño - Junio 17, 2006 05:55 AM.

Yo no he dicho que el Grapo sea culpa de ZP. Eso sería una gilipollez porque el Grapo está desde antes que ZP se licenciara en Derecho.
Lo que he dicho es que es una circunstancia que desacredita las declaraciones de la señora Fernández.

A ver, lo de las armas, no es muy difícil.
- Hecho probado: usó armas en el pasado, contra su población y en la Guerra contra Irán.
- Indicio lógico, de prever a la gente: el que tiene un arma no lo destruye por las buenas, sino que lo conserva como garantía de poder.
- Consecuencia: Sadam no habría destruido las armas.

en cuanto a quién lo consintió y quién mintió, pues verás.
Lo consintieron Francia y Rusia, aliados comerciales de Sadam.
Engañaron porque esta república convenció de que se echaran para atrás en esta iniciativa.
Lo cual lamento.

Y de todos modos, eso de que "consintieran" tiene un poco de demagogia: Estados Unidos no es tan poderoso como para detener las masacres en el mundo, no tiene por qué ejecutar ese papel. Ni él ni nadie. Y cuando lo hace se le critica, así que menos lo hace.


#48. Publicado por Eye del Cul - Junio 17, 2006 11:48 AM.

¿Por qué tengo la sensación de que algunas personas, en el PP y aledaños, están esperando como agua de mayo que ETA vuelva a cargarse a alguien? ¿Por qué sé que esta gente saltaría de alegría si una bomba de ETA se llevase por delante a unos cuantos? ¿De dónde salen todos estos minusválidos morales?

#49. Publicado por gong duruo - Junio 17, 2006 12:05 PM.

Publicado por: Eye del Cul a las Junio 17, 2006 11:48 AM

exacto, ¡bartolín rides again!

Y al Facha Madrileño, un par de cosas

El argumento de que el gas utilizado por Saddam contra los kurdos justifica las declaraciones de Aznar demuestra que tu habilidad dialéctica es todavía más floja que tu ironía. Ni me molestaré en rebatirlo.

Y la pedantería esa de la Lógica Simbólica (demasiado alambicada, no funciona) no nos impide ver que eres tan demagogo como para decir que "apoyamos al gobierno español en el proceso de paz" significa en realidad "no queremos saber NADA del proceso de paz".

LO dicho, sigue practicando.

#50. Publicado por ostap bender - Junio 17, 2006 12:30 PM.

Interesante contradicción del facha madrileño. Primero esto: "Lo consintieron Francia y Rusia" y después "Estados Unidos no es tan poderoso como para detener las masacres en el mundo". Por lo visto Francia y Rusia sí pueden y son más poderosos que los USA. Amos anda...

¿Lo de los chiíes en el 91? Fue Bush padre quien mintió. Rusia (perdón la URSS) estaba demasiado ocupada desintegrándose...

Como veo que no tienes ni pajolera idea de lo que pasó, te lo contaré: Les prometieron a los chiíes que si montaban un levantamiento en el sur del país los aliados, con USA a la cabeza, llegarían hasta Bagdad. Y así lo hicieron, pero como no hubo invasión fueron masacrados.

De Irak importa todo menos los iraquíes.

#51. Publicado por Jota - Junio 17, 2006 01:44 PM.

>...O ese don de gentes con el que llamamos "Fracasada" a Merkel.

FM, Zapatero nunca llamó a Merkel "fracasada", y le reto a que me demuestre lo contrario.

Atentamente,

#52. Publicado por Eye del Cul - Junio 17, 2006 02:03 PM.

Los kurdos sólo importan ahora que pueden utilizarlos como munición política contra "los progres amigos de Saddam". Cuando Saddam los masacró, esta gente no dijo ni mú; al contrario, que Iraq gaseara a los kurdos era "bueno" -o al menos "poco malo"- porque había que contrarrestar la influencia iraní. Que Turquía hiciera lo propio con las guerrillas del PKK tampoco es algo que a nuestros intrépidos fachas les mereciese mayor atención...

Pero ahora, de repente, los kurdos les importan. ¿Dónde han estado todo este tiempo? Es lo que tiene leer la Historia sólo para encajarla en la línea doctrinal del partido; no se pueden evitar incoherencias de lo más graciosas.

Si ahora vas y dices que palestinos, chechenos y kurdos están luchando por lo mismo, puedes provocar algún cortocircuito en algún cerebro facha.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?