Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Junio 13, 2006

Una campaña accidentada

La visita de Rajoy y Piqué a Granollers acaba con altercados causados por jóvenes independentistas

Ignacio Escolar | Junio 13, 2006 12:33 AM


Comentarios

#1. Publicado por LuisCarlos - Junio 13, 2006 12:40 AM.

Más allá del "pri", que por regodearme, seguro habré perdido.
Lo importante es señalar que el movimiento juvenil parece tener distintos nortes según las realidades de nuestros países. Hablo desde Venezuela, donde está dejando mucho qué desear. Entre la apatía y la manipulación de bando y bando, pocos espacios discuten de verdad como los españoles, con sus protestas, sentadas y argumentos.
Saludos...
aguante

#2. Publicado por cun - Junio 13, 2006 12:42 AM.


Ya es raro con lo bien que habla Rajoy de Catalunya en general, y de estos chavales en concreto. Y éstos, claro le devuelven el favor dándole un poco de portada y victimismo... Pero claro que ni Rajoy fue allí bushcándolo ni los chavales estos querían abuchearle (ni darle publicidad) No, que va!

#3. Publicado por fernandol - Junio 13, 2006 12:44 AM.

Hay mucho fascista nacionalsocialista, que impide la libertad de expresión.

#4. Publicado por Pacofranco - Junio 13, 2006 12:48 AM.

El titular "Una campaña accidentada" me parece tendencioso, sesgado y sectario. Más correcto hubiera sido poner "Una campaña arruinada por los nazis, con el consentimiento y apoyo del gobierno catalán".

De aquellos polvos, estos lodos. Si se extermina el castellano de la escuela catalana, y desde párvulos se les inculca que Cataluña es una nación, que no es España, y que Franco arrasó Cataluña y la lengua catalana (así curso tras curso), pues lo normal es que, en la adolescencia, se citen por SMS para ir a insultar y tratar de agredir al líder de la derecha que representa todo lo que les enseñaron a odiar en el cole.

#5. Publicado por Io - Junio 13, 2006 12:51 AM.

El titular "Una campaña accidentada" me parece tendencioso, sesgado y sectario. Más correcto hubiera sido poner "Una campaña arruinada por los nazis, con el consentimiento y apoyo del gobierno catalán".

Claro, pacofranco. Tu titular sí que es objetivo XDDDD

#6. Publicado por cun - Junio 13, 2006 12:54 AM.

que Franco arrasó Cataluña y la lengua catalana (así curso tras curso),
Publicado por: Pacofranco a las Junio 13, 2006 12:48 A

Y eso no es cierto, ¿verdad? FuckOff Franco, tampoco es que albergara ninguna duda comentario a comentario lo demuestra, una vez más. Ser retrasado mental no le exhime de los insultos a la inteligencia.

#7. Publicado por piezas - Junio 13, 2006 12:54 AM.

Podría haber tenido cuatro o cinco líneas más el titular, pacurri, sí XD

#8. Publicado por Tsuki no Hime - Junio 13, 2006 12:55 AM.

Enfín, comulgue más o menos con el señor Rajoy, he de decir que no pienso que se merezca que le anden lanzando amenzas y huevos.

Aunque no comparta sus opiniones, tienen todo el derecho del mundo a decir lo que piensen.

Enfín, qué poca tolerancia tenemos.

Saludos

#9. Publicado por Lakaska - Junio 13, 2006 12:55 AM.

"Pero claro que ni Rajoy fue allí bushcándolo ni los chavales estos querían abuchearle (ni darle publicidad) No, que va!".

Éste es el comentario propio de la clase de mamones que además de patearte te chulean.

#10. Publicado por unoqueseaburremucho - Junio 13, 2006 12:56 AM.

"Una campaña arruinada por los nazis, con el consentimiento y apoyo del gobierno catalán"

...Y de los Grandes Expresos Europeos.

XD.

#11. Publicado por cun - Junio 13, 2006 12:57 AM.

Claro, Lakaska, claro. Seguro que sabes de qué hablas. No tengo la menor duda. Piensa el ladrón, eh?

#12. Publicado por Pacofranco - Junio 13, 2006 01:03 AM.

¿En qué no es objetivo mi titular, Io?

El comportamiento de estos seres desgraciados es inapelablemente NAZI. Lee algo de historia, hombre, para comprobar que los nazis impedían expresarse a quienes no pensaban como ellos y, si podían, los mataban.

Lo mismito, tú.

#13. Publicado por cun - Junio 13, 2006 01:07 AM.

El comportamiento de los nazis impedían expresarse a quienes no pensaban como ellos y, si podían, los mataban.

Publicado por: Pacofranco a las Junio 13, 2006 01:03

Estos de los que hablas... son los mismos que ayudaron a que ganáseis la guerra? Son los que mandásteis a defender? No es de estos de los que lo aprendísteis todo, y por lo que sigo viendo hoy en día, muy. FuckOff Franco: un, dos, tres, Lakaska otra vez!

#14. Publicado por Pacofranco - Junio 13, 2006 01:11 AM.

Gracias, cun. Observo que tú si has entendido mi razonamiento.

Qué obsesión con la guerra civil, por culpa de zETAp. En cuanto os quedáis sin argumentos, ¡alehop!, la guerra.

#15. Publicado por Mordisquitos - Junio 13, 2006 01:11 AM.

El PSOE y el PSC se harían a sí mismos un gran favor condenando y repudiando las agresiones e insultos a Rajoy y a Ciutadans de Catalunya.

A mí las palabras de Montilla me han sonado a un "La culpa es de los padres, que las visten como putas". Mira, no sé si será cierto o no que la culpa la tenga el PP por "agredir" a Catañuña (CdC sin duda no; faltaría más que un partido catalán pudiese "agredir" a su tierra), pero aunque sea así eso no excusa a estos niñatos que se dedican a increpar y sabotear a los partidos políticos que no les gustan.

Aunque en ocasiones, metafóricamente, los padres tienen culpa por vestirlas de putas, antes hay que condenar al violador que criticar a la víctima.

#16. Publicado por unoqueseaburremucho - Junio 13, 2006 01:12 AM.

"Lee algo de historia, hombre, para comprobar que los nazis impedían expresarse a quienes no pensaban como ellos y, si podían, los mataban."

Que curioso, igual que Franco. El mundo al revés, o un cachondo de mucho cuidado...

#17. Publicado por Led - Junio 13, 2006 01:16 AM.

Sólo cuando empezaron a golpear los cristales y rompieron uno de ellos, acudieron agentes de los Mossos de Esquadra, que, lejos de disolverlos, se limitaron a esperar con ellos a que salieran Piqué y Rajoy del auditorio protegidos por la policía.

#18. Publicado por Neme - Junio 13, 2006 01:17 AM.

Nos podríamos retrotraer al excluyente Pacto del Tinell firmados por socialistas y nacionalistas catalanes para marginar políticamente al PP o al bochornoso lema de los socialistas para el referéndum del Estatuto que sitúa al PP como enemigo de Cataluña. Pero baste fijarse en las palabras de dirigentes como el ministro Montilla, el conseller Joan Saura o el secretario de Organización del PSOE, referidas al liberticida boicot sufrido por Rajoy hace escasos días, para dar la razón a Arcadi Espada cuando señalaba que "los mayores preparan el terreno y los pequeñuelos arman el taco".

#19. Publicado por Pacofranco - Junio 13, 2006 01:18 AM.

Ya no cuela comparar a Franco (muchos aciertos, pocos errores) con un genocida redomado, abyecto, sanguinario y despreciable como Hitler y su horrible régimen.

#20. Publicado por unoqueseaburremucho - Junio 13, 2006 01:20 AM.

Publicado por: Pacofranco a las Junio 13, 2006 01:18 AM

Lee.

#21. Publicado por Susan - Junio 13, 2006 01:22 AM.

¿Se figuran ustedes, que podría pasar en caso de que la justificación fuera al revés? ¿Qué ocurriría, sí Ángel Acebes o Eduardo Zaplana justificaran una agresión a algún dirigente socialista? Esa es la diferencia. El sábado en Colón, en la concentración de las víctimas, no se registró ninguna agresión, ningún acto violento. En cambio el sábado en Hospitalet, Rajoy fue insultado de todas las formas posibles. Y de nuevo este lunes en Granollers los dirigentes del PP –con Rajoy a la cabeza– han vuelto a ser atacados con huevos por los radicales. Esa es la realidad. Y, por lo tanto, lo que no tiene pase alguno es que Blanco pontifique ahora sobre la forma de actuar de los demás. Un político que justifica de esta forma la violencia no puede mantener un minuto más un cargo importante en un partido.

#22. Publicado por Demostenes - Junio 13, 2006 01:25 AM.

Lo que no tiene pase alguno es que Blanco pontifique ahora sobre la forma de actuar de los demás. Un político que justifica de esta forma la violencia no puede mantener un minuto más un cargo importante en un partido

#23. Publicado por unoqueseaburremucho - Junio 13, 2006 01:29 AM.

Ejem, ejem...Intentos de agresión a Carrillo...Ejem, ejem...Agresiones en los Casales de Valencia...Ejem, ejem...

Quién esté libre de pecado...

#24. Publicado por unoqueseaburremucho - Junio 13, 2006 01:30 AM.

Y ahora sí, por enésima vez, bona nit...

#25. Publicado por Homelandz - Junio 13, 2006 01:34 AM.

Entiendo que mucha gente en Cataluña esté irritada por el comportamiento del PP estos últimos años, pero aún así tienen todo el derecho del mundo a celebrar los actos políticos que quieran sin que nadie se los reviente, como hace todo el mundo.

Lo de Hospitalet era distinto porque al fin y al cabo era Rajoy el que había acudido al mercado, y la gente que estaba allí, "en su casa", tenía todo el derecho del mundo a decirle a Rajoy que allí no le querían.

Sinceramente, creo que no se puede justificar algo como lo de hoy por muy indigna que haya sido la actitud del PP hacia Cataluña. Hacerlo no es sólo injusto, es dar argumentos a los que están interesados en reducir a todos los catalanes a un único cliché: el del ultranacionalista violento.

#26. Publicado por Ignacio - Junio 13, 2006 01:35 AM.

Seamos un poco honestos y autocríticos. El comportamiento de los impresentables que han intentado boicotear un mitin del PP es ciertamente comparable a lo que decimos aborrecer del franquismo oscuro y de los regímenes absolutistas en general, sean del polo que sean. En España, Alemania, la Unión Soviética o China.

Podríamos aprender de los franceses (y sí, me caen gordos por historia antigua, tanto española como catalana), vivieron su gobierno de Vichy de extrema derecha y colaboracionista, de Gaulle no era precisamente progre y creo que este es el paralelismo que cabe hacer con la derecha pasada y actual de España.

No soporto la crispación que crea el PP, pero que haya detenidos en las sentadas por una vivienda digna y que en esta ocasión no los haya, es deleznable.

Franco fue responsable, junto a otros muchos de casi 40 años de dictadura. La guerra y su resultado fue responsabilidad de ambos bandos. No debemos olvidar la historia, precisamente para aprender de ella. El franquismo es el peor capítulo de la historia de España, pese a que en algunas áreas fue capaz de levantar un país que ayudó a destruir, las cicatrices siguen abiertas.

Es nuestra responsabilidad cerrarlas. E insultándonos unos a otros nos alejamos de ello.

#27. Publicado por Carlos Arrikitown - Junio 13, 2006 01:39 AM.

Susan te recuerdo lo de meteros vuestros muertos por el culo...?
Difícilmente igualable...

#28. Publicado por Vento mareiro - Junio 13, 2006 01:45 AM.

Los altercados no son justificables de ninguna manera. Si Rajoy viene a dar su discurso y uno no está de acuerdo, pues se le silba, se le abuchea o lo que sea, como se ha hecho en multitud de ocasiones y lugares, desde campos de fútbol a auditorios de música. Ahora bien, una vez entendido que la violencia física no es aceptable, sí hay que decir que el PP y su círculo han explotado conscientemente el sentimiento anticatalanista de una parte de España en su propio beneficio. Con la cantidad de burradas acerca de Cataluña que han dicho en los últimos meses, que no se extrañen de que gran parte de los catalanes les tengan tirria, porque se lo han buscado. Eso sí, tener tirria a alguien no justifica romperle la crisma, en eso estamos de acuerdo todos.

#29. Publicado por Mordisquitos - Junio 13, 2006 01:59 AM.

[...]Si Rajoy viene a dar su discurso y uno no está de acuerdo, pues se le silba, se le abuchea o lo que sea, como se ha hecho en multitud de ocasiones y lugares, desde campos de fútbol a auditorios de música.[...]

Publicado por: Vento mareiro a las Junio 13, 2006 01:45 AM


Y ni siquiera eso. Un acto político está para que el candidato informe a sus votantes potenciales, y todo lo que lo impida está fuera de lugar. No es comparable a un partido de fútbol, un concierto, etc, donde hemos pagado por lo que puede luego decepcionarnos. Si fuese, por ejemplo, un discurso en una Universidad en la que los estudiantes no están de acuerdo con él, bien que le abucheen. Es el político que va al público. Pero en un acto político ex profeso, en el cual va quien quiere oír al candidato, no cabe sabotearlo ni interrumpirlo.

Si no se está de acuerdo con lo que dice un político se organiza un acto alternativo, se reparten papeletas, se escriben artículos de opinión, o se le invita a un debate. Pero no se sabotean los actos en los que trata de expresar sus opiniones, por mucho que se le aborrezca.

#30. Publicado por Priapo - Junio 13, 2006 02:31 AM.

Es que no es normal. Les llamas hijos de puta y en vez de agradecértelo te abuchean en un mitin.

¿Dónde habrá quedado la educación de estos chavales?

#31. Publicado por Facha Madrileño - Junio 13, 2006 03:05 AM.

Hmmm...

es extraño
jóvenes convocados por SMS ante un partido contrario para abuchearle, lanzar huevos, agredir, insultar...
Tengo una sensación de Déja Vu.
¿Será que hay votaciones?


Bueno, ya que hablamos de historia, supongo que recordaréis que el partido Nazi era el Partido Nacionalista-Socialista, ¿no? Digo porque creo que ERC es un partido Nacionalista y el PSC es un partido Socialista, quizás sea una analogía marginal.

También recordaréis el referéndum- Anschlutz, como podéis leer en wikipedia, maravillosos referéndum para fusión de dos países con:
- Actos violentos en la campaña.
- campaña exclusiva para el sí.
- voto ante el oficial de las SS.
- papeletas repartidas antes de entrar en el colegio
- Papeletas de SI gigantesco y NO minúsculo.

#32. Publicado por Mordisquitos - Junio 13, 2006 03:13 AM.

Es que no es normal. Les llamas hijos de puta y en vez de agradecértelo te abuchean en un mitin.

¿Dónde habrá quedado la educación de estos chavales?
Publicado por: Priapo a las Junio 13, 2006 02:31 AM

Ya ves. Estaban los pobres tan calladitos, sentados, escuchando el discurso de Josep Piqué para poder luego rebatirlo de manera razonada y comedida y va este y de repente les llama "hijo putas". Pobrecitos. Seguro que alguno lloró y todo al sentir tal maltrato.

Venga, no digas tonterías que no sabes lo que me jode tener que defender al PP.

#33. Publicado por Facha Madrileño - Junio 13, 2006 03:14 AM.

Pero bueno, vamos a empezar con las refutaciones:

Refutación número 1:
"Rajoy y los líderes del PP qwuizás merezcan estos altercados porque han ido provocando e hiriendo el sentimiento catalán."

Suponiendo que esto sea cierto, por supuesto que 'herir'los sentimientos de alguien es lo mismo, lo mismo,lo mismo, que romperle la cabeza, lanzarle huevos o, hablando de otros sitios no tan lejanos en espacio, tiempo y sincronía, volarle la tapa de los sesos. Lo mismo, lo mismo, lo mismo.
Hombre, que yo entiendo que es que se empiece así y luego se acabe diciendo que la culpa de la quema de embajadas danesas era de los dibujantes. Si es que van provocando.

#34. Publicado por Facha Madrileño - Junio 13, 2006 03:19 AM.

Decidme otra cosa,

¿por qué todo esto, agresiones insultos y boicots en campañas, solo se dan en Cataluña -aparte del otro sitio-?

Yo no recuerdo cosas semejantes en las Europeas o en el referéndum o en las legislativas o en las autonómicas.

#35. Publicado por Facha Madrileño - Junio 13, 2006 03:23 AM.

Pacofranco, con respecto a su frase de...

"De aquellos polvos vienen estos Lodos"

debo recordarle un par de cosas:
- El PP de Galicia, bajo el gobierno de Fraga, también ha sembrado estos polvos en Galicia y ha dejado que crezcan similares vientos con su aquiescencia.
- En Cataluña, una bonita parte más reciente de los lodos es suprimir a Vidal-Cuadras y así regalarle "madera electoral" a Convergencia y Unió.

#36. Publicado por Facha Madrileño - Junio 13, 2006 03:24 AM.

La defenestración de vidal Quadras, por cierto, fue ordenada por Aznar para mantener los pactos con Pujol, en la primera legislatura.

#37. Publicado por jose - Junio 13, 2006 03:25 AM.

el comentario de susan da en el clavo... llega zaplana a justificar una agresión a zapatero y a Nacho le falta tiempo para poner un video de youtube sobre zaplana matando gatitos y adoptar una postura indignada mediante algún comentario ingenioso de los suyos [roll]

#38. Publicado por solso - Junio 13, 2006 03:35 AM.

>> Papeletas de SI gigantesco y NO minúsculo.

pues agarra la que no pone un SI gigantesco :D

ahora en serio, hay que ser muy cabrón, o en su defecto muy memo, para hacer cualquier comparación con el nacional-socialismo de los 30 en Alemania y Cataluña

que a Rajoy o a los ciutadans les abuchean es hasta normal, y aquí no vale la excusa Torrente de que las visten como putas.

Que se vaya Carod-Rovira a dar un meeting a Madrid a ver si le aplauden. Me pregunto que si Figo podria salir al balcón sin que le increpasen para celebrar la próxima copa de europa del barsa. Supongo, tambien, que los jubilados que insultaban a los de ERC cuando se 'manifestaron' encadenandose enfrente de COPE Madrid estan atacando a la libertad de expresión a la sturm abteilung. Venga ya!!!!

yo recomiendo que vayas a vivir a Cataluña a ver si podeis encontrar esta crispación tan insoportable que proclaman los periodicos y medios locales de Madrid (tambien conocidos cómo nacionales).

#39. Publicado por Mordisquitos - Junio 13, 2006 03:41 AM.

Hombre, solso, que abucheen a Rajoy como aquí abuchearían a Carod-Rovira quizá tenga su lógica (que nunca justificación). Pero que abucheen a un partido político autonómico de Cataluña como es CdC sólo por ser anti-nacionalista no tiene ningún sentido, y verdaderamente es preocupante que un partido no pueda hacer campaña tranquilamente en su ámbito electoral.

Por otra parte, es curioso que se orqueste una campaña tan fuerte contra CdC, cuando estos ni siquiera han conseguido aparecer en las encuestas de intención de voto. Un partido minúsculo, recién formado, y ya le están atacando los maulets. ¿Le tendrán miedo?

#40. Publicado por Facha Madrileño - Junio 13, 2006 03:49 AM.

Que se vaya Carod-Rovira a dar un meeting a Madrid a ver si le aplauden.
Me pregunto que si Figo podria salir al balcón sin que le increpasen para celebrar la próxima copa de europa del barsa.
Supongo, tambien, que los jubilados que insultaban a los de ERC cuando se 'manifestaron' encadenandose enfrente de COPE Madrid estan atacando a la libertad de expresión a la sturm abteilung.

Ay, hijo: yo es que no me dedico a boicotear campañas ajenas ni evitar que Carod- Rovira hable en Madrid, me conformo con no escucharle.
¿Por qué no os conformáis, o algunos no se conforman, con no escuchar a Rajoy o Piqué?

#41. Publicado por Carlos Arrikitown - Junio 13, 2006 03:52 AM.

Curioso y absurdo Mordisquitos. Debe ser alguna virgen no cediendo un último espacio de pureza...

#42. Publicado por solso - Junio 13, 2006 03:56 AM.


pues abuchean al CdC porque no les gusta, por lo mismo que abuchean a Rajoy, Carod, o al tontaina de turno del karaoke.

respecto a que se abuche al CdC por ser anti-nacionalista que quieres que te diga,yo creo que os estais tragando todo lo que os dan los medios. Para muestra un botón: hace unas semanas escuche a Girauta en la linterna de la COPE lloriqueando que estaba vetado en los medios catalanes, etc, etc. curiosamente un par de dias antés lo vi en una mesa de debate en el C33.

Yo tengo amigos de CdC, pero ellos igual que yo fallan en encontrar el conflicto que Arcadi, Girauta y compañia van pregonando por ahí. Ellos tragan con las mentiras (ok, dejemoslo en exageraciones) y yo no. Los que conviene a Catalunya no es un nuevo partido sino tabula rasa que vamos para abajo en caida libre.

#43. Publicado por Carlos Arrikitown - Junio 13, 2006 03:57 AM.

"¿Por qué no os conformáis, o algunos no se conforman, con no escuchar a Rajoy o Piqué?"

Por una longeva tradición que nos advierte de que cuando la derecha española desbarra sume en un retroceso pavoroso cualquier cosa en la que apoya su celulítico culo blanco...?

#44. Publicado por jose - Junio 13, 2006 04:24 AM.

solso:

- espada dice que le pegaron mientras iba a dar la charla sin meterse con nadie. él iba tan tranquilo y cogieron los chavales y empezaron a insultarle y a intentar pegarle, y a cogerles el culo a las tias, y que la policia no hizo nada para impedirlo.

- los maulets dicen que ellos estaban tan tranquilos sin meterse con nadie, y espada empezó a ponerlos verdes y a pegarles, y cuando ellos intentaron indicarle, afables, que quizá su actitud enturbiaba el clima de paz fraternal que se respiraba, llegaron los policías, armados con bolters pesados y lanzallamas, y los masacraron mientras aullaban de placer y lanzaban carcajadas perversas.

#45. Publicado por andaqueno - Junio 13, 2006 06:59 AM.

Toda esta pandilla de nacionalistas lloriqueando me ponen de los nervios. Ambos, digo.

#46. Publicado por merce - Junio 13, 2006 07:59 AM.

Es bochornoso que ocurran estas cosas, y que haya grupos de personas que no dejen expresarse libremente a otras. Dicho esto, creo que el PP ha fomentado la crispación en Cataluña, al igual que en el resto de España. Tal vez los de ayer fueran independentistas, pero lo del mercado de Hospitalet no estaba organizado, sino que surgio espontáneamente, no creo que todos los tenderos sean independentistas por abuchear a Rajoy. Está la cosa muy crispada, y hay que rebajar la tensión.

#47. Publicado por :-P - Junio 13, 2006 08:08 AM.

Quien siembra vientos recoge tempestades. Es normal que ocurran estas cosas cuando la politica en este pais se parece mas a un circo que a politica.

#48. Publicado por la gogó gagà - Junio 13, 2006 08:10 AM.

VISCA GRANOLLERS

VISCA COLLBLANC

Es que esto no es España, cariño... ¿Qué se esperaban después de escupir durante años contra Catalunya? ¿Que lo de las firmas era gratis? ¿Quizás creían que Granollers era La Castellana?

Si los españoles quieren tener un partido como éste y le dan 10000000 de votos, por mi adelante, pero aquí el PP se está convirtiendo en extraterrestre.

Y miren, me importa un cojón y medio que le tiren huevos. Llevamos 8 años recibiéndolos nosotros desde el PP, desde Libertaddigital, desde El Mundo o La Razón.

VISCA GRANOLLERS

VISCA COLLBLANC

(ah, por cierto, Espada no ha vivido jamás de otra cosa que no fuera la provocación, son los problemas de jugar con fuego)

#49. Publicado por CSanchis - Junio 13, 2006 08:14 AM.

Publicado por: la gogó gagà a las Junio 13, 2006 08:10 AM

¿Se puede ser más cobarde?

#50. Publicado por la gogó gagà - Junio 13, 2006 08:17 AM.

Sí, claro, se puede estar afiliado al PP

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

#51. Publicado por la gogó gagà - Junio 13, 2006 08:19 AM.

CSanchis,

en el Pp deberíais cambiar de vocabulario, "miserable", "cobarde"... al menos maricomplejines inventó lo de "bobo solemne"...

Ah, por cierto, lo de los huevos contra Rajoy es pura broma comparado con la espuma que echa el mandril contra Gallardón.

Si es que os bastáis solitos.

Lo dicho: visca Granollers i Collblanc!!!!

#52. Publicado por Nitram - Junio 13, 2006 08:21 AM.

OT - Interesante reflexión

El PP se desfonda a la primera
Juan Carlos Ibarra

UNA VEZ que los socialistas han comprobado que, digan lo que digan y hagan lo que hagan, van a ser vapuleados con la misma intensidad por el PP y los medios que le jalean, el camino les queda bastante despejado para encauzar el proceso de paz.

La no modulación de los "populares" en su respuesta a los pasos que da el PSOE hace que resulte tan escandaloso que el PSE se reúna con Batasuna que, por ejemplo, se modifique la Ley de Partidos para integrar en la política a la izquierda abertzale ilegalizada.

De la misma forma que el escándalo sería similar si el Ejecutivo español se decidiera a acercar a diez presos que si acometiera una reforma en profundidad de su política penitenciaria.

El PP ha exagerado tanto el gesto, ha elevado tanto el tono, ha sacado a su gente a la calle tan pronto... que ha allanado el terreno a Zapatero para moverse con más agilidad de ahora en adelante.

Los "populares" se están desfondando y la carrera no ha hecho sino empezar. No han tenido sentido de la medida. Cuando de verdad llegue ese lobo al que sólo ellos temen, pocos les harán ya caso.

#53. Publicado por Guille - Junio 13, 2006 08:24 AM.

A mi me parece lamentable que se tiren huevos o se increpe a nadie. Me jode pero estoy de acuerdo con Facha Madrileño. Si se quiere putear al PP, lo mejor es no votarles. Esto es democracia y las protestas se hacen en manifestaciones pacíficas y en las urnas, y lo demás es fascismo y saltarse a la torera la democracia.

Si la excusa son los exabruptos de los PPsunos en contra de Cataluña, ponerse a la misma altura e incluso caer más bajo me parece de gente ridícula. Ahora, que el señor Rajoy diga que es por culpa del PSC manda huevos, debería ir a la hemeroteca y ver lo que se ha dicho de Cataluña en nombre del PP. Insisto aún así no hay excusa para un comportamiento tan lamentable.

#54. Publicado por Murex - Junio 13, 2006 08:32 AM.


Cada vez se constata mas el arraigo de las tesis nacionalistas mas radicales en las zonas industriales de alta presencia de emigración procedente de España, vease el Hospitalet, Granollers, etc. El trabajador Español que emigro a Catalunya no quiere que el nacionalismo Español que fue la causa de la miseria que les obligo a emigrar, pueda alterar el modelo de estado Catalan que ellos han contribuido a crear y en el que se sienten comodos, libres y con futuro, en España NO.

#55. Publicado por Nitram - Junio 13, 2006 08:35 AM.

Abucheos y zarandeos
por javierortiz.net

No me divierte nada que haya gente que se presente en los actos políticos del PP con la intención de reventarlos y, ya de paso y si es posible, dar un meneo a los oradores. No veo que tenga nada de especial que, si un dirigente político se pasea por un mercado montando el número, haya quien le manifieste su desaprobación, le silbe y le diga que se vaya a otro lado a dar la murga, porque la gente tiene derecho a ir al mercado sin que nadie le asalte para soltarle un rollo proselitista. Los políticos que se plantean darse «un baño de multitudes» deberían empezar por averiguar si las multitudes quieren bañarse con ellos.

Cosa distinta es cuando un partido –el que sea– alquila un local, invita a sus simpatizantes y se encierra con ellos para hablar de sus cosas. En ese caso, la suya es una actividad amparada por las libertades de reunión y expresión, que son patrimonio de todas las personas por el mero hecho de serlo.

«Pero es que se trata del PP, que está contra Cataluña», se justifican los que han protagonizado o respaldado las recientes broncas e intentos de agresión –leve, pero agresión– sufridos por Rajoy, Piqué y algún otro. Mi respuesta es clara. Dejo de lado mi desacuerdo con el diagnóstico –en mi criterio, la derecha españolista afincada en Cataluña es también parte de Cataluña, incluso aunque reniegue de ello– para centrarme en destacar lo esencial: que el respeto debido a los derechos y libertades de los demás no puede estar condicionado por la mayor o menor simpatía que nos merezcan sus ideas. Al contrario: es precisamente en la defensa de los derechos y libertades de aquellos cuyos planteamientos más nos repatean en donde debemos dar prueba cabal de nuestro apego a la democracia.

Avenirse a que hablen libremente quienes están de acuerdo con nosotros, o quienes expresan opiniones que no nos molestan gran cosa, carece del más mínimo valor.

«Ellos no son así», me responden algunos. ¡Pues claro que no! Ellos son firmísimos partidarios de cerrar la boca a todo el que lleva su espíritu crítico más allá de lo que consideran tolerable. Por eso clausuraron periódicos, silenciaron radios y penalizaron ideas. Pero ellos no constituyen ningún ejemplo válido. Sólo faltaría que nos miráramos en ese espejo.

Que hablen y digan lo que tengan que decir. No hay por qué temerlo. Al contrario. Por lo general, cuanto más hablan, más se retratan.

#56. Publicado por Guille - Junio 13, 2006 08:42 AM.

Publicado por: Nitram a las Junio 13, 2006 08:35 AM


Amén

#57. Publicado por teleoperando - Junio 13, 2006 08:54 AM.

La frase "con un par de huevos" toma un nuevo significado...

#58. Publicado por mimenda - Junio 13, 2006 08:58 AM.

los gamberros, por definición ,son muy mal educados.Si añadimos que los provocan con éxito, son tan burros que tiran piedras sobre el tejado que dicen querer defender.Otro sí, en liberal la globalización es fetén y el internacionalismo está muy mal.Viva Ejpaña, coño!

#59. Publicado por murcielago - Junio 13, 2006 09:05 AM.

Yo creo que quien ha dado en el clavo, en toda esta controversia ha sido el compañero "solso", cuando ha dicho.

"respecto a que se abuche al CdC por ser anti-nacionalista que quieres que te diga,yo creo que os estais tragando todo lo que os dan los medios. Para muestra un botón: hace unas semanas escuche a Girauta en la linterna de la COPE lloriqueando que estaba vetado en los medios catalanes, etc, etc. curiosamente un par de dias antés lo vi en una mesa de debate en el C33."

Efectivamente, determinados medios de comunicación dramatizan y exageran a conveniencia, pero no es algo exclusivo de un determinado bando. La frase "os estais tragando todo lo que os dan los medios" sirve para todo quisqui, tanto para aquel que se pasa tres pueblos comparando los inicios del régimen de Hitler con el panorama actual de determinadas regiones españolas, como para aquellos que se escudan en un supuesto ataque permanente y feroz de la derecha española contra Cataluña (o el País Vasco). Basta tirar de hemeroteca, y acudir a varias fuentes. Si además os dáis alguna vuelta por esas regiones y ciudades (Barcelona, Madrid, Navarra, Bilbao, Valencia,...) comprobaréis que salvo cuatro excepciones provocadas por cuatro hijoputas (que haberlos haylos, en todas partes), que se creen todo lo que larga, por ejemplo, la Cope o todo lo que larga la parroquia nacionalista dels maulets, la gente se comporta de forma respetable y democrática.

Lo que sí es necesario e imprescindible, por parte de nuestros representantes políticos, es lo siguiente: cada vez que alguno de estos hijoputas salga en las noticias, ya sea por haberle lanzado improperios a Pilar Manjón, patadas a Arcadi Espada o huevos a Mariano Rajoy, debe de sonar un único mensaje claro y contundente de condena contra esos actos por parte de toda nuestra clase política. Y el que se salga de ese mensaje, matice su condena con alguna chorrada o simplemente lo justifique, que deje el puesto y se vaya a su casa. Pero claro, esto que solicito, aquí, en España, es impensable ahora mismo, al menos, hasta que no consigamos que se modifique las leyes electorales y alcancemos, como mínimo, el objetico de las listas abiertas.

#60. Publicado por Dote - Junio 13, 2006 09:06 AM.

Creo que lo comentado por Nitram prácticamente zanja la cuestión para cualquiera medianamente democrático. Ni el nacionalismo resentido y vengativo de Gogó Gagá ni el derechismo "inteligente" de PacoFranco.

#61. Publicado por la gogó gagà - Junio 13, 2006 09:11 AM.

Que nacionalismo vengativo ni que niño muerto...
A ver si tu le dejas pasar al vecino que te escupa cada día mañana tarde y noche...

#62. Publicado por Tsuki no Hime - Junio 13, 2006 09:12 AM.

Extremistas hay en todos lados y de todos los colores.

Esa gente no creo yo que represente a Cataluña, son pequeños grupos radicales.

Ojalá todos los radicales de este país aprendieran que los derechos son iguales para todos, se opine lo que se opine, y vale, abuchead si queréis, pero no agredáis ni amenzáis a nadie.

Enfín, me consuelo en que son una minoría.

Saludos

#63. Publicado por Murex - Junio 13, 2006 09:18 AM.


Me parece mal que se intente agredir y tirar huevos, pero estoy totalmente de acuerdo en las caceroladas y abucheos contra los lideres de la derecha españolista que en todo momento han despreciado, insultado y boicoteado economicamente a Catalunya, el ciudadano Catalan que ha tenido que aguantar estoico y perplejo las campañas anticatalanas del PP desde qeu el parlament Catalan aprovo el proyecto de reforma del estatut, tiene derecho a demostrar a los jerarcas peperos su disgustos, SI a los abucheos y SI a las caceroladas contra Rajoy, Pique y otros peperos, que listos son Zaplana y Acebes, estos no van a Catalunya y que tontos son Rajoy y Pique que se comen todos los marrones.

#64. Publicado por NatXoX - Junio 13, 2006 09:41 AM.

Eran del PP sector extremocentrista y le tiraron los huevos por maricón-plejines?
Puestos a elaborar teorías... los SMS los mandó el mismísimo Fegueguico.

#65. Publicado por la gogó gagà - Junio 13, 2006 09:46 AM.

Acabo de oír a Corpiño Jota Ramírez que Montilla no condena los hechos para hacerse perdonar ser un catalán de segunda.

Y esto después de leer la vomitiva crónica de Victoria Prego, ay, qué queréis que os diga... Si hasta están alabando a Piqué...

Ay, podió, que risa, lo del PP en Catalunya.

#66. Publicado por Manuel - Junio 13, 2006 09:48 AM.

Entre tanto joven desquiciado de vez en cuando sale alguno con algo de cerebro, ayer en el informativo de Gabilondo fueron a un instituto y entre las opiniones de varios salio la de uno que decia que iba a votar NO ya que el se consideraba de izquierdas y para l nacionalismo no lo era, pero sin duda lo mejor de su declaracion era que en el dabete sobre el estatut se habian llevado meses discutiendo por un palabra (NACION) y se habian olvidado de todos los problemas importantes de la sociedad como era el tema de la vivienda, paro, terrorismo, inmigracion, etc etc, con mas chavales como este nos esperaria unn buen futuro a este pais, lastima que no sea la tonica habitual.

#67. Publicado por murcielago - Junio 13, 2006 09:50 AM.

Dado que la gogó gagà parece saber mucho de escupitajos, me gustaría que compartiera con nosotros algunos ejemplos. Yo entiendo que muchas de las actuaciones del PP no gusten en determinados sectores de la izquierda, y menos en sectores nacionalistas periféricos, pero no por ello deben ser considerados escupitajos. Por ejemplo, tomemos el asunto de la reforma estatutaria impulsada por la Generalitat. El PPC se ha opuesto esgrimiendo cómo excusas el excesivo intervencionismo, su más que posible inconstitucionalidad y los problemas que pueden surgir ante una limitación de los fondos de cohesión y solidaridad interterritorial. Pues bien, yo pienso que estas excusas no son escupitajos, son opiniones que, en todo caso, deben ser refutadas, siempre con argumentos y datos. De lo contrario nos limitaremos a matar al mensajero, incluso si sus malas noticias tienen algo de base:

http://www.expansion.com/edicion/expansion/economia_y_politica/es/desarrollo/658864.html


Ya lo he comentado en este weblog. Yo soy mallorquín y vivo en una de las comunidades que teóricamente ha sido más maltratada, desde el punto de vista financiero y de infraestructuras, por parte del estado español. Ahora bien, no puedo plantearme algunas dudas si nuestra comunidad aprueba una reforma estatutaria parecida a la catalana. A priori todo serían ventajas para los ciudadanos baleares, pero también es cierto que si el resto de comunidades españolas disponen de menos recursos (y encima le sacan poco provecho, aunque eso ya es otro tema de debate), al final nuestra economía balear también se puede resentir. De hecho, las cifras no mienten, si nuestro sector turístico aguanta se debe principalmente a que el turismo nacional ha compensado de forma holgada la disminución (prolongada) del turismo extranjero, en esta última década. Sin contar además, que el turista nacional se deja en Baleares mucho más dinero que gran parte de esos jovencitos alemanes e ingleses que vienen a las islas con un todo incluido, buscando borracheras, sexo y drogas a tutiplen.

Es lo que hay, no se puede tener todo, a no ser que se apueste por montar un chiringito de blanqueo de dinero tipo paraíso fiscal.

#68. Publicado por Dr Maslow - Junio 13, 2006 09:59 AM.


"salio la de uno que decia que iba a votar NO ya que el se consideraba de izquierdas y para l nacionalismo no lo era",

Catalunya, viene reclamando un marco legal como es el estatut para llevar a cabo todas estas politicas. Primero que se apruebe el marco legal y luego se haran las politicas conforme al sentido progresista que catalunya tiene de la sociedad, no en vano es la comunidad que mas ha trabajado en temas de inmigración y sanidad publica.

#69. Publicado por estupefacto - Junio 13, 2006 10:00 AM.

Lo que daria yo por decirle a Rajoy en el momento del abucheo-acoso: "estas-cosas-no-pasan-porque-si". (pa los que no se acuerden, esto fue lo que dijo Rajoy cuando el General de Mena se lucio con su discurso "si-sacais-el-estatut-yo-saco-los-tanques-a-la-calle")

vaya pedazo de democratas...

#70. Publicado por laura - Junio 13, 2006 10:02 AM.

Se han cansado de atacar a Cataluña, han recogido firmas CONTRA Cataluña -Rosa Regas se acercó a una mesa y preguntó: ¿es aquí donde se firma contra Catañuña? y le dijeron que sí-, han convertido el Parlamento en un cuadrilátero de boxeo... ¿y se extrañan de que les tiren huevos?
Ahora bien, las "lecturas" de hoy son curiosas: intolerable agresión al pobrecito Rajoy pero lógica la de Gallardón a manos de las huestes fascistas "porque se lo ha buscado". Nadie en el Pp defiende públicamente a Gallardón.
Y de nuevo patética la figura del "líder" popular, de riguroso blanco-helicóptero, huye mientras un policía o segurata le protege y LE BAJA la cabeza.

#71. Publicado por la gogó gagà - Junio 13, 2006 10:03 AM.

Hombre, Murciélago, pues todo lo que mangonea el núcleo duro. ¿Dónde empiezo? ¿En la primera mayoría absoluta? ¿En los anuncios del PP andaluz contra el Estatut? ¿En el "miserable" de Acebes? ¿En los piropos de la Julia García-Valdecasas? ¿En las florecillas dedica González Pons? ¿En la recogida de firmas? ¿En la constante apelación a la insolidaridad? Y conste que estoy utilizando un lenguaje sutil... ¿En todo lo que vomitan la COPE, Libertaddigital, El Mundo o La Razón? ¿Desde cuando le busco artículos? ¿Ha visto ud. rectificar, desmentir o quejarse a alguien del PP cuando se lee lo que se lee en El Mundo o en la Cope? Hace cuatro días Esperanza Aguirre comparó el estatuto catalán con la política nazi, cosa que también ha hecho Vidal-Quadras y que se lee con frecuencia en los medios de la caverna...

¿Le parece poco o le basta?

#72. Publicado por Dote - Junio 13, 2006 10:07 AM.

Como dice murcielago, al final tenemos que buscar apoyos y no enfrentamientos entre los que habitamos por estos lares, y encerrarse en un nacionalismo feroz (no en uno democrático) sólo puede traer malas consecuencias Gogó Gagá. En cuanto a lo de vivir con un vecino que me escupe dia y noche, tengo la suerte de no hacerlo (de momento). Me da igual como se llame el país, comunidad, ciudad y pueblo donde habito, sólo pongo cuidado en que me guste el sitio, y que no haya vecinos que se escupan unos a otros (y decir "han sido ellos primero" sólo es una niñería).

#73. Publicado por la gogó gagà - Junio 13, 2006 10:09 AM.

Que bonito dote, me ha salido una margarita en el cogote...

Se lo contaré a Zaplebes, a ver si lo entiende.

#74. Publicado por Iracundo - Junio 13, 2006 10:10 AM.

Pues bien merecido se lo tiene. Los extremos se encuentran.

#75. Publicado por que vengan, que vengan - Junio 13, 2006 10:25 AM.

Acción-reacción. Violencia llamando violencia.

El Partido Popular es anticatalán, lo que les pasa es lógico. Mil veces que vengan, mil veces que les vamos a demostrar lo que pensamos de ellos.

Quieren marbellizar o valencianizar Cataluña. No lo van a conseguir.

En Cataluña un ladrón corrupto como Zaplana no hace carrera política impunemente. La mafia del ladrillo no pone presidentes. Como en Madrid.

¿Qué esperaban, que los putos catalanes se suiciden nacionalmente en masa? ¡Venga hombre!

También me gustaría protestar contra la opinión de tanto retrasado mental repitiendo una y otra vez que a los catalanes nos manipulan en la escuela.

¡Que no hombre, que no! Los bombardeos, los fusilamientos y las fosas comunes del régimen que impuso al Borbón son injurias hechas a nuestros abuelos. A nosotros "sólo" nos toca aguantar la expoliación de la España parásita que nos llama "egoístas".

No es la escuela, estúpidos: es pagar el peaje en el autopista que vosotros tenéis gratis, y tantas otras cosas.

#76. Publicado por Zaz - Junio 13, 2006 10:31 AM.

Bueno es que estos del PP son graciosisimos, ellos faltan todo lo que quieren , comunidad que se le revela, pues se le pone a caldo y luego pelillos a la mar , recuerdo yo cuando el proyecto de trasvase, como nos pusieron a los aragoneses, de burros, analfabetos insolidarios etc, por cierto solo a nosostros, en ese momento a los catalanes que estaban igual que nostros no les decian ni mu, todas las flores eran para los aragoneses, supongo que no querian crispar a CIU.

Que pretenden que no salga alguien mas exaltado a decirles cuatro cosas, y digo DECIR, por supuesto en la calle, y sin tocarles un pelo. Pues que sean mas cuidadosos con esa lengua viperina que tienen

#77. Publicado por Anonymouse - Junio 13, 2006 10:32 AM.

Esta es la cultura política que plantea el PP en el congreso, por ejemplo. Interrumpir, no dejar hablar, gritar insultos a quien habla y no sea del PP... La misma falta de respeto a las ideas de los demás y el mismo "todo vale" para que no se puedan expresar libremente.

No digo que se lo merezcan ellos, y particularmente no creo que los ciudadanos de bien nos merezcamos estos actos. Yo no lo justifico, pero en gran parte es la cultura política que el PP se ha encargado de usar y legitimar. Es el pujaltismo que nos invade. Los que han subido el listón han sido ellos.

#78. Publicado por andaqueno - Junio 13, 2006 10:37 AM.

gogó gagà, ¿se ha planteado, siquiera durante un segundo, lo bien que le viene al PP reacciones como la suya?

#79. Publicado por la gogó gagà - Junio 13, 2006 10:42 AM.

Pseeeeeee, qué quiere que le diga, mientras los españoles sigan dándoles 10 kilos de votos, pues como que no me preocupa demasiado...

Les va a venir bien les tiremos huevos o no y miré, si ellos se meten en un mercado y las pescaderas hacen ruido pues como que me la suda el rédito político que puedan obtener con ello en Zarzalejos del Conejar.

Lo que le viene bien al PP es la adhesión de media España. Lo que le va mal es que aquí es un partido extraterrestre.

El problema con el PP no lo tiene Catalunya: lo tienen los españoles.

#80. Publicado por borgia - Junio 13, 2006 10:43 AM.







Es obvio q si abuchean al PP lo hagan a CdC, a este intento de partido lo ven como un clon del PP el 99% de la gente. CdC solo puede obtener votos del PP, CdC mermará el numero de votantes del PP en Catalunya XDDD






Es obvio q si abuchean al PP lo hagan a CdC, a este intento de partido lo ven como un clon del PP el 99% de la gente. CdC solo puede obtener votos del PP, CdC mermará el numero de votantes del PP en Catalunya XDDD






Es obvio q si abuchean al PP lo hagan a CdC, a este intento de partido lo ven como un clon del PP el 99% de la gente. CdC solo puede obtener votos del PP, CdC mermará el numero de votantes del PP en Catalunya XDDD

#81. Publicado por andaqueno - Junio 13, 2006 10:44 AM.

Pues veo que, en efecto, no, no se ha parado a pensarlo: Sigue pensando que lo que se vote en Zarzalejos no le afecta.

#82. Publicado por borgia - Junio 13, 2006 10:50 AM.







Exacto la gogó gagà, mientras Catalunya no la padece, en el resto de España nos tenemos q comer la lacra peperufa, esto pasa por tener la caca de transición q mas q otra cosa fue una ley de punto final sin justicia, se podria haber adoptado una tolerancia cero contra todo lo q representaba el franquismo y sus herederos pero no se hizo, en lugar de eso se dejo medrar al franquismo en "democracia" y ahora es cuando padecemos la lacra peperufa.






Exacto la gogó gagà, mientras Catalunya no la padece, en el resto de España nos tenemos q comer la lacra peperufa, esto pasa por tener la caca de transición q mas q otra cosa fue una ley de punto final sin justicia, se podria haber adoptado una tolerancia cero contra todo lo q representaba el franquismo y sus herederos pero no se hizo, en lugar de eso se dejo medrar al franquismo en "democracia" y ahora es cuando padecemos la lacra peperufa.






Exacto la gogó gagà, mientras Catalunya no la padece, en el resto de España nos tenemos q comer la lacra peperufa, esto pasa por tener la caca de transición q mas q otra cosa fue una ley de punto final sin justicia, se podria haber adoptado una tolerancia cero contra todo lo q representaba el franquismo y sus herederos pero no se hizo, en lugar de eso se dejo medrar al franquismo en "democracia" y ahora es cuando padecemos la lacra peperufa.

#83. Publicado por la gogó gagà - Junio 13, 2006 10:50 AM.

No es que no me afecte, mientras no seamos independientes me afecta, pero poco, comparado con el escalofrío que siento pensando que pueden gobernar con absoluta en media España...

¿Quiere que le diga una cosa? Estoy harto de pensarlo y de "hacer pedagogía", y de "actuar democráticamente", y de "respetar el uso de la palabra", etc, cuando desde el otro lado no se para de escupir.

¿Comprende el hartazgo? ¿Ha vivido ud en Catalunya o en el País Vasco la última década?

Pues eso.

#84. Publicado por borgia - Junio 13, 2006 10:52 AM.

En las encuestas sobre el estatut el 25% q dan corresponde a la suma del 15% de ERC y 10% del PP, ¿hay q fiarse de estas encuestas tan previsibles?

#85. Publicado por Anonymouse - Junio 13, 2006 10:54 AM.

El problema es que si unos joden por un lado y los otros joden por el otro el resultado es que la polítoca está jodida dos veces en lugar de una.

#86. Publicado por andaqueno - Junio 13, 2006 10:54 AM.

borgia: Cataluña ya tiene bastante con CIU, créame. En todo caso no creo que por decirlo 3 veces sea más verdad... ¿Esa manía trinitaria a qué viene?

#87. Publicado por la gogó gagà - Junio 13, 2006 10:55 AM.

borgia: Cataluña ya tiene bastante con CIU, créame. En todo caso no creo que por decirlo 3 veces sea más verdad... ¿Esa manía trinitaria a qué viene?

Publicado por: andaqueno a las Junio 13, 2006 10:54 AM


Eso creíamos todos hasta que llegó el PP, créame.

#88. Publicado por andaqueno - Junio 13, 2006 10:58 AM.

¿Ha vivido ud en Catalunya o en el País Vasco la última década?
Publicado por: la gogó gagà a las Junio 13, 2006 10:50 AM


Los últimos 20 y pico años, concretamente. O algo más, lo mismo me confundo, que el tiempo pasa volando. Y de gilipolleces he oído desde todos lados, ya me perdonará. Anda que si tuviera que bailarles el agua a todos, parecería un pelele.

Que es lo que pretenden: Usarle.

#89. Publicado por andaqueno - Junio 13, 2006 11:00 AM.

No creo que el derechismo "civilizado" de CIU sea mejor: A los otros, al menos, se les ve venir. ¿Le recuerdo las lindezas de Marta Ferrusola? Es que la amnesia para la política, se ve, está extendidísima...

#90. Publicado por Sota de Picas - Junio 13, 2006 11:02 AM.

Es curioso... ayer por la noche, en una tertulia política de la radio, salía un representante del PP (no recuerdo el nombre, lo siento) jurando y perjurando que los abucheos habían sido programados y preparados por el PSC y que tenían pruebas y que iban a poner una denuncia. Hoy, resulta que eran "jovenes independentistas que se habían convocado por SMS". Y que digo yo que, oyendo los cortes de voz grabados durante los altercados, esos jóvenes deberían cuidarse más la voz, porque tenían unos vozarrones de señores y señoras de avanzada edad potentes...

Que no me cuadran las cosas a mi, que no...

#91. Publicado por la gogó gagà - Junio 13, 2006 11:06 AM.

No se preocupe por el uso que me puedan dar, esté muy tranquilo. Y, please, no compare las imbecilidades de la Ferrusola (por más que imbecilidades, puntuales), con la linea continua del PP y la Cope (y fíjese que no le digo de la España Profunda).

Sí, Sota, las pescaderas de Collblanc eran de las JERC, en fin...

Y el resultado del PP una casualidad...

#92. Publicado por litu - Junio 13, 2006 11:06 AM.

Veamos... vamos a aclarar un par de cosas:

Maulets agrede a CdC. Un grupo minoritario radical agrede a otro grupo minoritario radical. Eso no tiene nada que ver con lo que pasa con el PP.
Sólo es notícia por los infames mediaticos que forman parte de CdC.

La gente cabreada y hastiada de los ultimos seis años de continuos insultos, menosprecios y actitudes del PP en contra de Catalunya expresa su rabia tirando huevos i abucheando a quien lleva años haciendo lo mismo pero en sentido contrario.

Es una ley física básica: toda acción tiene su reacción de igual fuerza y sentido opuesto.

Tambien es un refrán español: Quien siembra vientos, recoge tempestades.

¿Que se esperaban? Si yo me paso seis años diciendo que los andaluces son unos vagos (cosa que no creo y sé que no es cierta), lo normal sería que en cuanto fuese a Andalucía me abuchearan y me tiraran huevos.

Y lo peor es que todos les daríais la razón para quitarmela.

Pero como somos catalanes... ya se sabe desde tiempos inmemoriables: "el problema catalán". Y todos parecen aceptarlo sin más...

#93. Publicado por Small Blue Thing - Junio 13, 2006 11:07 AM.

Vale que Rajoy hace méritos para estas cosas (el "hijosdeputa" de Piqué y demás), pero lo que van a conseguir los gilipollos estos es joder a los nacionalistas en general, a los catalanes en particular, y a toda la izquierda de rebote.

No le faltaba a Fedewico (hostias, tiene nombre de Rey Godo) más que un grupo de abanderados para recordar la quema de conventos...

#94. Publicado por la gogó gagà - Junio 13, 2006 11:07 AM.

AGGGGGGGGGGGGGGGGG, ME VOY A COMPRAR HUEVOS!!!!!!

#95. Publicado por borgia - Junio 13, 2006 11:10 AM.

El Pp ya se lució estos días llamando nazis a las pescaderas de L'Hospitalet q les abuchearon en el mercado, pero curiosamente no han condenado los numerosos insultos e injurias a Zapatero en el mitín peperufo de los autobuses de colón el sábado, el PP cada vez se enmierda más, se están autodestruyendo solitos, el PSOE les coloca en la extrema derecha constantemente y los peperufos no saben salir de ahí, parece estar encantados viendo como se aprocima el desastre, o hacen nada, están inmovilizados sin reacción XD

#96. Publicado por andaqueno - Junio 13, 2006 11:11 AM.

Publicado por: la gogó gagà a las Junio 13, 2006 11:06 AM


Pues qué quiere, a mí me parecen ambos dos niños en el parbulario: Uno le mete el ojo al de al lado, el otro se pone a lloriquear, le mete el dedo en el ojo al otro...

Lo peor es lo aburrido que me resultan ambos, oiga... Váynase a lloriquear a su casa, joder, que hay asuntos más importantes que tratar que si éste te ha llamado tonto o feo, coño...

#97. Publicado por DeLaRiva - Junio 13, 2006 11:11 AM.

Un acto político está para que el candidato informe a sus votantes potenciales, y todo lo que lo impida está fuera de lugar. Mordisquitos dixit (y pixit).

No es costumbre del PP informar; no hablamos de un acto político. El PP es desde hace tiempo una asociación de aficionados a la Ciencia Ficción. Los Iker Jimenez de la política. Lo cual, por cierto, debería preocuparnos un poco a todos.

Cualquier agresión física contra alguien es injustificable. Pero dicho esto, ¿nadie se preguntó en el PP que la estrategia de crispación con Cataluña conduciría a esto? ¿De qué se sorprenden? Después de dos años insultando, ultrajando, asociando el estatut a ETA, del boicot a Cataluña... y otros desmanes... me parece poco.

Cria cuervos... y tendrás muchos

#98. Publicado por borgia - Junio 13, 2006 11:12 AM.

*aproxima

#99. Publicado por borgia - Junio 13, 2006 11:13 AM.

DeLaRiva, son el frikismo peperufo

#100. Publicado por enhiro - Junio 13, 2006 11:14 AM.

DeLaRiva, la Ciencia Ficción no tiene nada que ver con el maguferío de Iker Jimenez. Por favor...

#101. Publicado por david - Junio 13, 2006 11:14 AM.


Pues la teoría conspirativa de que todas esas protestas las ha organizado el PSC ya se ha difundido y ha sido automáticamente aceptada por la derecha sociológica. Lo sé porque mis padres ya lo han dejado caer...

#102. Publicado por Binomio - Junio 13, 2006 11:16 AM.

Ah, ¿que las ha organizado el PSC? Ya ni para eso cuentan con ERC... XD

#103. Publicado por la gogó gagà - Junio 13, 2006 11:16 AM.

Como puede comprender me importa medio cojón qué le parece a ud mi actitud.

V de parvulario, no b.

#104. Publicado por andaqueno - Junio 13, 2006 11:18 AM.

Tiene vd. razón, v de parvulario. Lo del cojón, también tiene razón, le importa eso mismo. Pues eso. Como los del PP, oiga.

#105. Publicado por lesclaus - Junio 13, 2006 11:20 AM.

Creo que los catalanes nos hemos ganado el derecho de abuchear y tirar huevos podridos a los políticos del PP. De hecho, pienso que los responsables municipales de las fiestas mayores deberían contratar --para el divertimento popular-- a Acebes, Zaplana, Rajoy y --como no-- Aznar. Para que se paseen por los pueblos de esta maltratada Catalunya y para que la gente les tire huevos podridos y los abuchee. Es una cuestión de salud mental, pues la hiel recibida por parte de ese grupo político es tanta, que la gente de catalunya necesita una terapia. Estoy convencido que la gente que los abucheo en el mercado y la gente que les tiró huevos se siente hoy como liberada, tranquila, con una gran sonrisa en el rostro.

Si esos políticos realmente quieren al pueblo de catalunya, lo que deberían hacer es eso, pasearse por las distintas poblaciones y poner a disposición del público todos los huevos caducados que haya en el estado español. Eso sería un gesto que los engrandecería y devolvería la armonía a la gente.

#106. Publicado por borgia - Junio 13, 2006 11:21 AM.

Los peperudos están celosones y traumatizados desde marzo de 2004, intentan imitar la forma con la q el pueblo les botó del poder, desde el "pásalo" del PP en las elecciones europeas, con un Rajoy enviando SMS siendo el político con la cara más evidente de ser un alérgico a la tecnología. El problema es q en el PP la espontaneidad brilla por su ausencia, sólo pastorean a los borregos XD

#107. Publicado por pachitorodriguez - Junio 13, 2006 11:22 AM.

Los del PP molan

#108. Publicado por borgia - Junio 13, 2006 11:22 AM.

*peperufos

#109. Publicado por enhiro - Junio 13, 2006 11:22 AM.

No sé que decirte, andaqueno. Estoy contigo en que, por mucho que se itente camuflar, desde Cataluña también se han lanzado muchos sapos contra el resto de siempre. La ruptura no es nueva ni de ahora, y no son escasos las ocasiones en los que un catalán ha "escupido" a la cara el "yo no soy español, soy en catalán" con aires de superioridad, tan a menudo que cuesta creer que sea casual o venga de la nada. Y repito, no es algo que pase desde ayer. Que aquí cada uno se ha trabajado la fama y lo que ocurre es responsabilidad de todos.

Pero entre el PP y CiU, me quedo con los últimos. De hecho siempre he lamentado que los políticos de CiU sean nacionalistas y hayan optado por hacer política para el terruño en lugar de para todos. Cataluña ha sido de siempre el nexo entre España y los países de donde vienen las ideas modernas de Europa, y creo que eso se nota en parte en su política (pese al nacionalismo, incluso). Se nota incluso en el PP catalán, porque convendrás conmigo en que media un abismo entre Piqué y lo que hay en Madrid. Probablemente con la derecha catalana en partidos no nacionalistas España sería muy distinta.

#110. Publicado por litu - Junio 13, 2006 11:23 AM.

Los del PP molan
Publicado por: pachitorodriguez a las Junio 13, 2006 11:22 AM

Oh!

Que argumentación! Que dialéctica! Cuanto vocabulario! Cuanta fluidez mental!

Me has convencido. De independentista me paso a pepero...


Lo que hay que leer...

#111. Publicado por la gogó gagà - Junio 13, 2006 11:30 AM.

Claro, claro, si es que los catalanes van provocando, enhiro, si es que cada día nos plantamos en Sevilla y desde la Giralda bramamos que somos los mejores, por megafonía, y octavillas...

...en fin

#112. Publicado por la gogó gagà - Junio 13, 2006 11:31 AM.

Claro, claro, si es que los catalanes van provocando, enhiro, si es que cada día nos plantamos en Sevilla y desde la Giralda bramamos que somos los mejores, por megafonía, y octavillas...

...en fin.

Y eso que te quiero.

#113. Publicado por andaqueno - Junio 13, 2006 11:31 AM.

Publicado por: enhiro a las Junio 13, 2006 11:22 AM

Yo es que preferiría no tener que elegir entre ambos. ¿Que prefiero que no me chillen? claro, pero no por ello me quedo con esos. Pero te recuerdo que Vidal-Cuadras también es del PP catalán, y chillar, loque se dice chillar, no le he visto hacerlo.
Decir fascistadas si, pero siempre en plan calmadito.

Ya le digo, no sé qué es peor, la verdad. Lo que sí sé es que la gilipollez ajena no justifica la propia. Por aquí hay muchos que sí lo creen. Y así nos va.

#114. Publicado por david - Junio 13, 2006 11:32 AM.


Publicado por: la gogó gagà a las Junio 13, 2006 11:31 AM

No sé si váis provocando, pero en cuanto se os hace una crítica, aunque sea constructiva, os ponéis de un intratable...

#115. Publicado por andaqueno - Junio 13, 2006 11:35 AM.

Publicado por: la gogó gagà a las Junio 13, 2006 11:31 AM


Su victimismo es el de siempre, pero nisiquiera se da cuenta. Pues vale. ¿No se cree que nadie haya oído eso de "soy catalán" con aires de superioridad? Pues qué bien... Si me diera por irde victimista, le respondería en esos términos, pero la verdad, ir de victimista en este mundo es que me da como grima. Al fin y al cabo, el gilipollas llega, me suelta las gilipolleces, y luegose va. Igual que le pasa a vd., vaya, solo que vd. se queda encallado en ello, y ala, a hacer política con ello.

#116. Publicado por Sota de Picas - Junio 13, 2006 11:35 AM.

Pero te recuerdo que Vidal-Cuadras también es del PP catalán, y chillar, loque se dice chillar, no le he visto hacerlo.

No le da la voz. Pero lo intenta, que yo lo he visto, lo intenta...

#117. Publicado por Slant - Junio 13, 2006 11:37 AM.

No solo habia jovenes radicales, havia gente de todas las edades que se sienten muy ofendidos cuando los del PP nos llaman "Nazis" o afirman que "El estatuto es el estatuto de ETA". Quien siembra vientos cosecha tempestades.

#118. Publicado por andaqueno - Junio 13, 2006 11:39 AM.

Coño con el refranero, hoy está desatao...

#119. Publicado por Alucinado - Junio 13, 2006 11:40 AM.

Siembra vientos y recogerás tempestades...

¿Qué se espera el PP junto a su líder intelectual Losantos después de llamar nazis a los catalanes, después de decir que Eta tutela el estatut, después de montar un boicot contra los productos catalanes, etc......? ¿Qué les reciban con los brazos abiertos?

#120. Publicado por andaqueno - Junio 13, 2006 11:41 AM.

Publicado por: Alucinado a las Junio 13, 2006 11:40 AM


Sus lo estoy diciendo: justamente lo que haceis, eso es lo que espera. Suslodigo, y suslorepito.
Ea.

#121. Publicado por litu - Junio 13, 2006 11:45 AM.


Sus lo estoy diciendo: justamente lo que haceis, eso es lo que espera. Suslodigo, y suslorepito.
Ea.
Publicado por: andaqueno a las Junio 13, 2006 11:41 AM

¿entonces hasta dónde quieren tensar la cuerda?
¿hasta la independencia de Catalunya y poder gobernar en España por los años de los años?

#122. Publicado por roberasturias - Junio 13, 2006 11:45 AM.

Quien siembra odio, recoge tempestades

#123. Publicado por jorlz - Junio 13, 2006 11:54 AM.

Sus lo estoy diciendo: justamente lo que haceis, eso es lo que espera. Suslodigo, y suslorepito.
Ea.
Publicado por: andaqueno a las Junio 13, 2006 11:41 AM

Pues para no hacer "lo que ellos esperan", sólo te falta ya proponer que nos pongamos en fila, arrodillados con el culito en pompa, y que cuando les plazca venir, nos tengan así a su disposición...

#124. Publicado por Pastiso - Junio 13, 2006 11:55 AM.

Coño, uno creia que el mismo Rajoy en persona desautorizó el boicot, -legitimo por otra parte en represalia por la insolidaridad del nacionalismo catalan contra las olimpiadas - rajoy en persona consumio productos catalanes e hizo el paripé correspondiente. parece que hagan lo que hagan, el pp es culpable

ah, y enemigos de cataluña lo son todos aquellos catalanes que odian y desprecian al colectivo etnocultural de catalanes españolistas, que los hay. quizas la mision del pp sea convertirse en un partido de clase en cataluña y defender a capa y espada a ese colectivo amenazaddo por la fascistizacion del regimen catalan

ser catalan españolista y concebir a cataluña como una region de la nacion española es tan legitimo como lo contrario.

#125. Publicado por Pastiso - Junio 13, 2006 11:56 AM.

supongo que tambien los de Ciutadans se merecen el campo de concentracion por malos patriostas, no?

lo que está claro es que en cataluña impera un fascismo que busca el genocidio politico de todos los catalanes que tienen como nacion a españa.

#126. Publicado por Pastiso - Junio 13, 2006 11:59 AM.

insisto, el boicot contra la burguesia capotalista catalana, por otra parte de ultraderecha, fue una respuesta espontanea de las masas ante la brutal insolidaridad, ante la primera piedra tirada por carod y compañia.
acusar al pp de eso es una canallada, ademas de un fanatismo que se niega a tener en consideracion el posicionamiento oficial del pp sobre el tema

escolar, tienes el blog lleno de ultras fachas de izquierda y nacionalistas

#127. Publicado por andaqueno - Junio 13, 2006 12:00 PM.

Publicado por: litu a las Junio 13, 2006 11:45 AM


Lo mismo es que peco de no sé qué... Peor a ver, si el PP no tiene nada que rascar en Cataluña porque su espacio político está ocupado ahí por la derecha nacionalista es normal que tire del tema para rascar votos fuera. Hacerse la víctima es ideal, oiga: De hecho, están copiando métodos al nacionalismo periférico, vaya. Cualquiera que viva fuera de aquí está fuertemente tentado de creer que a los castellanoparlantes nos ponen una C grande cosida en la ropa...

Pero si quieren entrar en su juego, pues nada, qué coño voy a poder hacer yo... Ala, revuélquense en su autocompasión, hay que ver lo mal que los tratan en españa-cataluña, oiga, sisisisi, le entiendo, de verdad, su indignación es totalmente comprensible, tire vd. este huevo.

#128. Publicado por andaqueno - Junio 13, 2006 12:02 PM.

yastá aquí el otro, también lloriqueando...

#129. Publicado por Atreyu - Junio 13, 2006 12:02 PM.

Publicado por: andaqueno a las Junio 13, 2006 11:35 AM

Quizá sea usted el que imagina ese aire de "superioridad". Porque a decir verdad si alguien me intenta vacilar con eso, lo que puedo pensar es que es un tonto de capirote. Pero vamos, ofenderme por eso... mirusté.

En cualquier caso, quien va con aires de superioridad por aquí, es usted. ¿De la capital, no?

:D

#130. Publicado por andaqueno - Junio 13, 2006 12:04 PM.

En cualquier caso, quien va con aires de superioridad por aquí, es usted. ¿De la capital, no?

:D

Publicado por: Atreyu a las Junio 13, 2006 12:02 PM


Pues no. De Almería, de un pueblo de mierda, más concretamente. ¿Me dice dónde ve mi superioridad?

#131. Publicado por david - Junio 13, 2006 12:04 PM.

De hecho, están copiando métodos al nacionalismo periférico, vaya.

Publicado por: andaqueno a las Junio 13, 2006 12:00 PM

Espe de hecho está consiguiendo una gran popularidad entre sus voantes gracias a el victimismo inverso. Los mimos que se quejaban de estas tácticas cuando las hacían los periféricos ahora las jalean cuando las pone en práctica ella.

#132. Publicado por Bori - Junio 13, 2006 12:05 PM.

por cierto, andaqueno, como me entere de que eres un extraordinario politologo y sociologo, queria plantearte unas preguntas sobre taxonomia ideologica:

el peronismo, el chavismo, el populismo caudillista latinoamericano, que es, de izquierdas o de derechas??? podrias razonar tu respuesta??

#133. Publicado por Bori - Junio 13, 2006 12:07 PM.

y los que defienden la libertad de comercio y elegir, la propieda dprivada y la libertad personal en drogas, sexo, etc, que etiqueta se merece??

#134. Publicado por litu - Junio 13, 2006 12:07 PM.

lo que está claro es que en cataluña impera un fascismo que busca el genocidio politico de todos los catalanes que tienen como nacion a españa.

Está clarisimo!
Buscamos el genocidio político de PP, CdC; pero tambien el de PSC e ICV porque son partidos no nacionalistas.
Incluso el de CiU también por vendepatrias y porque nunca se han manifestado claramente a favor de la independencia (sólo sus juventudes, dando una imágen errónea del independentismo).

Y así ya está, sólo con ERC como opción política llegaremos donde muchos queremos llegar desde hace mucho tiempo: a la independencia de nuestro país y a la tranquilidad de tener unos vecinos que nos odian por ser como somos.
Lo mismo que deben sentir los franceses, vamos.

#135. Publicado por andaqueno - Junio 13, 2006 12:09 PM.

"entere" supongo que es "enteré", ¿no?
Se informó mal, no soy nada de eso que dice. Me limitaba a decir mi opinión. Por ejemplo, de tí pienso que eres un gilipollas, vengo por aquí, te lo digo, y me quedo agusto.

No conozco mucho la política sudamericana, por eso. Pero no tiene nada que ver con lo que hablamos por aquí, así que vaya a que le bailen el agua donde sea bien recibido.
Gracias.

#136. Publicado por Slant - Junio 13, 2006 12:10 PM.

No solo habia jovenes radicales, havia gente de todas las edades que se sienten muy ofendidos cuando los del PP nos llaman "Nazis" o afirman que "El estatuto es el estatuto de ETA". Quien siembra vientos cosecha tempestades.

#137. Publicado por Anonymouse - Junio 13, 2006 12:11 PM.

Coño, uno creia que el mismo Rajoy en persona desautorizó el boicot, -legitimo por otra parte en represalia por la insolidaridad del nacionalismo catalan contra las olimpiadas - rajoy en persona consumio productos catalanes e hizo el paripé correspondiente. parece que hagan lo que hagan, el pp es culpable

Exacto. Rajoy para los platos rotos de un partido al que oficialmente representa pero sobre el que no tiene el más mínimo control ni autoridad y al que no le importa suicidarse políticamente si se lleva a algún nacionalista o a algún rojo por delante. Cada vez me da mas pena este señor. Si en el fondo es otra víctima mas. Y no es coña.

#138. Publicado por Zaz - Junio 13, 2006 12:12 PM.

que vengan que vengan.....Ya tienen razon que los extremos se tocan, anda cuanta parida a soltado este chiquillo en lo que ha escrito, se podia juntar con Pastiso, son igualicos, Anda y que les den a los dos sectarios!!!!

#139. Publicado por Pastiso - Junio 13, 2006 12:16 PM.

los que protestan se sienten ofendidos por la mera existencia, en su "finca particular", de catalanes "botiflers" que consideran que su nacion es españa, y cataluña parte de ella.

el mismo sentimiento herido ,narcisita y ultra, de oos que se llenan de santa indignacion por las caricaturas de su dios.

claro zaz, tu en cambio, eres el colmo de la ecuanimidad, la serenidad, el seny, etc.. no hay mas que ver tus comentarios.

algun ultra anti pp se digna comentar el fenomeno por el cual el españolismo catalan está totalmente satanizado, demonizado y en el punto de mira??

#140. Publicado por Pastiso - Junio 13, 2006 12:19 PM.

otra prueba mas del caracter ultra y nazi del nacionalcatalanismo hegeminoco es la obsesion facha con la utopia de los paisos catalans...
pues eso, en cataluña el problema es que hay demasiado sentimiento narcisita, como pasa con el integrismo religioso

y vais listos: tienen razon los de ciutadans cuando consideran que hay una bolsa de votos disponible para ellos: todos los que votan al psoe en generales y se abstienen en autonomicas. hay mas españolismo de lo que el fascismo imperante en cataluña aceptará jamas

por cierto, para cuando la proclamacion de la cataluña plural, plurinacional? solo españa va a ser plurinacional?? que facil manera de demostrar que el catalanismo es mas progresista que el nacionalismo español!! por que no lo hacen?

#141. Publicado por david - Junio 13, 2006 12:20 PM.

algun ultra anti pp se digna comentar el fenomeno por el cual el españolismo catalan está totalmente satanizado, demonizado y en el punto de mira??
Publicado por: Pastiso a las Junio 13, 2006 12:16 PM

¿Por el mismo por el que la ideología contraria lo está en el resto de España? ¿Porque en España nos sobran extremistas?

#142. Publicado por andaqueno - Junio 13, 2006 12:21 PM.

"Pues para no hacer "lo que ellos esperan", sólo te falta ya proponer que nos pongamos en fila, arrodillados con el culito en pompa, y que cuando les plazca venir, nos tengan así a su disposición..."


Hombre, yo pensaba en, simplemente, pasar de ponerse nervioso, votar a quien me salga de los cojones pero no a ellos, hacer mi vida y olvidarme de tonterías.

Pero si para vd. el que hablen mal de vd. es como que le den por culo, pues nada, siga, siga.

#143. Publicado por Slant - Junio 13, 2006 12:21 PM.

No solo habia jovenes radicales, havia gente de todas las edades que se sienten muy ofendidos cuando los del PP nos llaman "Nazis" o afirman que "El estatuto es el estatuto de ETA". Quien siembra vientos cosecha tempestades.

#144. Publicado por litu - Junio 13, 2006 12:21 PM.

algun ultra anti pp se digna comentar el fenomeno por el cual el españolismo catalan está totalmente satanizado, demonizado y en el punto de mira??

Lo siento, no soy anti-nada.

Pero te puedo decir que el españolismo catalán está satanizado porque en realidad es anti-catalanismo.
Ya nos jode que se nos insulte desde fuera, imaginese usted que pasa cuando se hace desde dentro.

#145. Publicado por Luis-T - Junio 13, 2006 12:22 PM.

Pienso que hay que distinguir entre la agresión de Granollers y los abucheos en Hospitalet. En el primer caso me parece condenable, puesto que nadie tiene derecho a impedir el ejercicio de reunión de nadie.

Otra cosa es que cuando un político se mete en un mercado a hacer campaña le aplaudan o le abucheen en razón de lo que convenzan o desagraden sus argumentos.

Me parece, por ello, descabellado que un tal Astarloa llamara "nazis" a las pescaderas y marujas que increparon a Rajoy...si esos son nazis, ¿qué son los que intentaron agredir a Bono? ¿y que calificativo reserva Astarloa a los que increparon a Gallardón, compañero, además de partido de los del PP?

En cualquier caso, sucesos como los de Granollers son impresentables, además de contraproducentes.

#146. Publicado por Pastiso - Junio 13, 2006 12:26 PM.

en el resto de españa se ha aceptado mucho mas la idea de que españa es un pais plural, con nacionalidades, etc.
si comparamos el nacionalismo español actual con el catalan, veremos que el catalan es comparativamente mas facha respecto a su territorio de referencia, en lo tocante a la aceptacion de la plurinacionalidad

ademas es significativo vuestro silencio sobre quien tiro la primera piedra en lo de los boicots. toda españa apoyo las olimpiadas de bcn, pero el fanatismo de erc desencadenó las rencillas con su insolidaridad, asi como el boicto ofovial d ela generalitat a todos los productos no etiquetados en catalan, como si el español fuese una lengua extranjera en cataluña

muy revelador de la carcel mental en la que viven algunos de los que vomitan sus odios en este blog, que no hagan la mas minima referencia a eso cuando hablan del boicot a los productos catalanes, y como toros, solo saben embestir al trapo del pp

haceroslo mirar

#147. Publicado por pachitorodriguez - Junio 13, 2006 12:26 PM.

El PP mola, mucho.

#148. Publicado por Anonymouse - Junio 13, 2006 12:28 PM.

por cierto, para cuando la proclamacion de la cataluña plural, plurinacional?

Ya lo hacen algunos.

Pastiso, el nacionalismo se alimenta de nacionalismo, y la intolerancia de intolerancia.

#149. Publicado por Binomio - Junio 13, 2006 12:29 PM.

"El PP mola mogollón": nuevo eslogan de NNGG para las próximas elecciones, tras el fracaso del "si no eres del PP, jodeté, jodeté" :P

#150. Publicado por Pastiso - Junio 13, 2006 12:29 PM.

"en realidad es anticatalanismo..." dice litu


no tonto, no, es antinacionalismo catalan.... como va un catalan a odiarse a si mismo?

ah claro, me olvide de ese termino, usado por los nazis, de autoodio

insisto una vez mas: hay algun facha anti pp o anti españolsita que me diga por que un catalan nacionalista catalan es mas respetable que un catalan nacionalista español? por que que un catalan se piense a si mismo como espaol y defienda que su tierra es parte de otra mayor?

si surge algun dia un nacionalismo en tarragona, todos los nacionalistas catalanes de tarragona seran antitarragoneses???

#151. Publicado por pachitorodriguez - Junio 13, 2006 12:30 PM.

que me paguen derechos de autor, que yo paso del copyleft!!

#152. Publicado por Luis-T - Junio 13, 2006 12:30 PM.

"toda españa apoyo las olimpiadas de bcn, pero el fanatismo de erc desencadenó las rencillas con su insolidaridad"

Sí, pero el boicot a las Olimpiadas lo lanzó ERC...y los fachas promovieron el boicot a los productos catalanes, independientemente de la ideología de las empresas. Eso, se quiera o no reconocer,es anticatalanismo puro y duro.

P

#153. Publicado por pachitorodriguez - Junio 13, 2006 12:31 PM.

Espera q estoy sembrado:
Los de ERC tenemos un par de huevos

#154. Publicado por andaqueno - Junio 13, 2006 12:31 PM.

Resumiendo:

-Tú me tratas mal, muy mal
-Qué dices, tú me maltratas a mí, eres un nazi
-Ni hablar, tú eres un cabrón que me margina y putea como nadie nunca ha hecho con nadie
-Bof¡ Lo que hay que leer... Tú me apalizas día sí, día también...


Hay que ver lo marginados y sufridores que son todos vds, si señor... Cualquiera que los leyera diría que vds. viven en la alemania del 32 y que son judíos.

#155. Publicado por pachitorodriguez - Junio 13, 2006 12:32 PM.

Otro q se me ocurre:
Los del PP somos puros y duros

#156. Publicado por Pastiso - Junio 13, 2006 12:33 PM.

que es cataluña, la gente que vive o el territorio?

da la impresion de los que hablan de cataluña se refieren a algo asi como un dios, o un ente que es algo distinto de la suma de la gente que vive alli, o que es "la tierra", como hablaban los nazis, como si la tierra tuviese voluntad. de ahi que hablen de anticatalanes para referir a los que piensan que su cataluña es parte d eun todo, del mismo modo que un nacionalista catalan pensara que su provincia es parte de un todo.

#157. Publicado por pachitorodriguez - Junio 13, 2006 12:35 PM.

pera pera, que no "quepo" en mi de gozo:

"socialistes per el poder"

#158. Publicado por andaqueno - Junio 13, 2006 12:37 PM.

pachito, le sale fatal eso de ponerse gracioso, la verdad.

#159. Publicado por Atreyu - Junio 13, 2006 12:37 PM.

da la impresion de los que hablan de españa se refieren a algo asi como un dios, o un ente que es algo distinto de la suma de la gente que vive alli, o que es "la tierra", como hablaban los nazis, como si la tierra tuviese voluntad. de ahi que hablen de antiespañoles para referir a los que piensan que su españa es parte de un todo, del mismo modo que un nacionalista español pensará que su provincia es parte de un todo.

Mirusté, la misma tonteria :D

#160. Publicado por JUAN - Junio 13, 2006 12:37 PM.

DÍAS de bronca y de encuestas. Bronca intolerable la que sufrió Mariano Rajoy en un mercado a donde acudió a explicar su voto negativo al estatuto catalán. Intolerable por la agresividad a la que desgraciadamente empiezan a acostumbrarse los no nacionalistas que ponen el pie en Cataluña.

Recuerden cómo Rato y Piqué salieron mal parados de su decisión de sumarse a la manifestación contra los atentados del 11-M y recuerden lo ocurrido días pasados con Arcadi Espada. Ahora le ha tocado el turno a Rajoy, que recibió gritos de fascista y de que se marchara.

Se han perdido las formas en esta España política: en tiempos, se respetaba el derecho a discrepar; hoy salen a la superficie los peores instintos cuando se presenta por los alrededores alguien que no comulga exactamente con lo "políticamente correcto".

Una desgracia. A los que vivimos la transición este tipo de actuaciones nos sublevan, pero parece que hay que acostumbrarse a que los tiempos son otros y ya no sirven unos principios que, sin embargo, fueron ejemplo para el mundo.

Zapatero está eufórico, no mide las consecuencias de ese sí. Aunque tampoco las miden los catalanes, que en su mayor parte confiesan no haber leído el texto estatutario. En fin ...

#161. Publicado por litu - Junio 13, 2006 12:39 PM.

la agresión de Granollers

¿tirar huevos es una agresión?

#162. Publicado por jorlz - Junio 13, 2006 12:39 PM.

Coño, uno creia que el mismo Rajoy en persona desautorizó el boicot, -legitimo por otra parte en represalia por la insolidaridad del nacionalismo catalan contra las olimpiadas - rajoy en persona consumio productos catalanes e hizo el paripé correspondiente. parece que hagan lo que hagan, el pp es culpable

Si las represalias son legítimas por un lado me parecen igualmente legítimas (sin violencia please) por el otro.

Los políticos deberían estar más acostumbrados al rechazo de lo que lo están. Lo curioso es los políticos que más rechazan lloriquean e insultan cuando se sienten rechazados.

Siguiendo las consignas del vocero oficial (hay días en que incluso repiten su discurso matinal casi palabra por palabra) se están encontrando que, por lo menos en Catalunya, su discurso ni cuaja ni atrae. Recordad que Piqué quiso desmarcarse y apoyar el Estatut y su dirección, linchamiento mediático aparte, le hizo poner firmes y achantar.

Respecto a lo del Españolismo-Catalanismo, cada vez lo tengo más claro. Si Acebes, Rajoy, FAES, y compañía son España, que no cuenten conmigo, que de ese burro me apeo.

Y
Publicado por: andaqueno a las Junio 13, 2006 12:21 PM

que no, que nervioso para nada. Que tengo claro lo que hay y sobre todo quien lo dice. Si los fachas de siempre despotrican es que vamos bien oiga.

Saludos

#163. Publicado por andaqueno - Junio 13, 2006 12:41 PM.

"Si Acebes, Rajoy, FAES, y compañía son España, que no cuenten conmigo, que de ese burro me apeo"


¿Y porqué coño me hace vd. la misma identificación que hacen ellos?

#164. Publicado por Juliandrotex - Junio 13, 2006 12:42 PM.

Vaya por delante ke me parece mal ke la oposicion a unas ideas, actos y demas se manifieste de forma violenta. En cualquier dirección.

Pero creo que estamos llegando a una situación en este pais, por culpa de TODOS, cada uno su parte...en la que las posturas se estan radicalizando de tal manera que no se donde vamos a a acabar...

Me preocupa, y me preocupa todavia mas, que toda esta guerra ideologica Derecha/izquierda-Nacionalista/centralista, cope de tal modo la politica española que los problemas como la vivienda y el trabajo para los menores de 30 tacos sea casi como tener un mercedes clase C...es decir solo alcanzable para unos pocos...me preocupa que la una inflacción del 4% pase desapercibida, y que una subida de los tipos de interes haga que las familias que tienen que pagar una hipoteca, tengan que pagar 1000€ mas al año por la misma casa...

Ahora sigamos debatiendo entre izquierda y derecha y nacionalismo y centralismo...pero cuando nos vengamos a dar cuenta...los bancos empezaran a ejecutar las hipotecas, las familias no tendran un duro pa comprar y los jovenes no podremos ni quedarnos en casa de nuestros padres porque la casa ya no es de ellos sino del banco...y entonces ya no nos preocupara la derecha, o la izquierda o el nacionalismo o el centralismo, ni siquiera el terrorismo...nos preocupara la cartera...y estaremos tan jodidos que nos dara igual si catalunya es independiente o no...si ETA deja de matar o no...solo nos preocupara que vamos a comer mañana y donde vamos a vivir... y que quereis que os diga, pero me parecen cuestiones bastante mas importantes...

Ahi queda eso¡¡

#165. Publicado por litu - Junio 13, 2006 12:43 PM.

Aunque tampoco las miden los catalanes, que en su mayor parte confiesan no haber leído el texto estatutario.

¿y cuantos europeos se leyeron la constitución europea?

Venga hombre...

#166. Publicado por lesclaus - Junio 13, 2006 12:44 PM.

Para Pastiso:

El nacionalista español busca mantener el sometimiento del pueblo catalán. El nacionalista catalán busca su libertad.

A pesar de eso, todo el mundo es respetable, tenga las ideas que tenga. Y a pesar de esto último, la gente tiene sentimientos y reacciona visceralmente. Quien tiene los mecanismos de poder mediáticos y económicos, no debería haber atacado esos sentimientos en favor de sus intereses partidistas. Nadie que se diga político debería enfervorizar las masas a través de la visceralidad. La reacción es espontánea, las personas no son de hielo. Quien siembra vientos recoge tempestades.

#167. Publicado por Anonymouse - Junio 13, 2006 12:44 PM.

hay algun facha anti pp o anti españolsita que me diga por que un catalan nacionalista catalan es mas respetable que un catalan nacionalista español?

¿Me puede usted justificar lo contrario?

Sí, pero el boicot a las Olimpiadas lo lanzó ERC...y los fachas promovieron el boicot a los productos catalanes, independientemente de la ideología de las empresas. Eso, se quiera o no reconocer,es anticatalanismo puro y duro.

Exacto. De una gilipollez más del Rovira se sacaron una excusa para atacar a todos los catalanes (no me diga usted que el boicot es sólo contra una parte de Cataluña) y de ese boicot sale la excusa para boicotear los actos electorales del PP, y de ese boicot al PP se alimenta el nacionalismo del PP y justifica... Por no decir que el boicot a las olimpiadas del Rovira nace también de algo que considera un agravio españolista previo. Es el ciclo del victimismo nacionalista del que usted también forma parte. El antiespañolismo lo alimentan ustedes, Pastisos y compañía, igual que ERC ha alimentado el anticatalanismo como no se veía desde hace tiempo.

#168. Publicado por jorlz - Junio 13, 2006 12:45 PM.

Publicado por: andaqueno a las Junio 13, 2006 12:41 PM

No acabo de entender la pregunta.

Yo me refiero a que si la supuesta mayoría de españolistas son así, yo paso.

No te estaba identificando a ti con ellos.
De hecho lo he intentado expresar escribiéndolo a parte.

Saludos.

#169. Publicado por andaqueno - Junio 13, 2006 12:49 PM.

¿¡No entiende la pregunta?¡ Pues es bien sencillo: Dice vd: "Si Acebes, Rajoy, FAES, y compañía son España, que no cuenten conmigo, que de ese burro me apeo"
No habla de "españolistas", habla de "España", que es distinto, igual que no es lo mismo decir que "si toda Cataluña es como el Carod, que no cuenten conmigo", ¿no? Vaya, Carod encantado que digan que él es Cataluña, seguro. Y Acebes, que digan que él es España.

#170. Publicado por pachitorodriguez - Junio 13, 2006 12:51 PM.

Yo soc Español, y el PP mola, y ERC no me mola tanto.

#171. Publicado por Atreyu - Junio 13, 2006 12:52 PM.

Se han perdido las formas en esta España política: en tiempos, se respetaba el derecho a discrepar; hoy salen a la superficie los peores instintos cuando se presenta por los alrededores alguien que no comulga exactamente con lo "políticamente correcto".

Usted puede discrepar todo lo que quiera, pero si además se dedica a etiquetar a determinados colectivos con palabras como: "nazis", "terroristas", "insolidarios", etc.

Cuidese mucho de coincidir cara a cara con esas personas, por sentido común más que nada. Pueden dar gracias que esos "nazis" no se comportan como tales.

#172. Publicado por pachitorodriguez - Junio 13, 2006 12:53 PM.

andaqueño en su cruzada anti los anti, ánimo!!

#173. Publicado por litu - Junio 13, 2006 12:54 PM.

Pueden dar gracias que esos "nazis" no se comportan como tales.

Los nazis no tiraban huevos. Creo que eran un pelín más agresivos.

#174. Publicado por pachitorodriguez - Junio 13, 2006 12:54 PM.

No me llames nazi, q te parto la cara!!

Y se quedan tan anchos, jajaja.

#175. Publicado por andaqueno - Junio 13, 2006 12:54 PM.

y pachito, haciendo el gilipollas, como siempre.
pobretico, encima se cree divertido y todo...

#176. Publicado por pachitorodriguez - Junio 13, 2006 12:55 PM.

anda, si en el fondo nos llevamos bien.

#177. Publicado por pachitorodriguez - Junio 13, 2006 12:56 PM.

las collejas no son nazis, son muy de Girona de toda la vida, jajaja

#178. Publicado por Sota de Picas - Junio 13, 2006 12:57 PM.

Andaqueno, no te vayas por las ramas, que la frase de Jorlz empieza con un "si" condicional. Acebes, Rajoy, FAES y compañía se autoidentifican con España, y consideran que su idea de España es la única posible, eso no me lo negará (y ya se que esa idea de España no es la única posible, y ni siquiera es la más deseable, pero eso que yo se, usted sabe y cualquier persona con dos dedos de frente sabe, esos parecen no saberlo). Pues partiendo de esa premisa, lo que Jorlz (y yo me apunto, vamos) dice es que si, en caso de que diesemos por bueno que, eso es España (que nooooo, que no lo es), no cuenten con él. Y yo le tengo que dar la razón.

#179. Publicado por litu - Junio 13, 2006 12:57 PM.

Pueden dar gracias que esos "nazis" no se comportan como tales.

Fomentar el odio hacia una parte de la población si es propio de nazis.

#180. Publicado por pachitorodriguez - Junio 13, 2006 12:57 PM.

Con lo que momtó litu y co. con lo de bono, y ahora me vienen con "quitame esos huevos de ahi hombre"

#181. Publicado por jorlz - Junio 13, 2006 12:58 PM.

Pues a lo que se ve, cuentan con bastante más apoyo (en %) los que creen que España es como propugna Acebes, que los que creen que Catalunya es la versión Carod.

#182. Publicado por andaqueno - Junio 13, 2006 12:58 PM.

¿Cuántas veces habrá salido la palabra "nazi" en este post?

¿Y cómo se sentiría una auténtica víctima del nazismo al veros compararos con ellos?

#183. Publicado por andaqueno - Junio 13, 2006 01:00 PM.

Publicado por: jorlz a las Junio 13, 2006 12:58 PM


¿Ergo PP=España?

#184. Publicado por pachitorodriguez - Junio 13, 2006 01:00 PM.

pero q odio ni q soplapollez, yo no odio a los catalanes, pero eso no quita para que a carod le tenga un poco de mania coñe,, carod se ha venido a madrid cuando ha querido, a defender lo q el ha creido y conveniente y se ha ido tan tranquilo.

#185. Publicado por Atreyu - Junio 13, 2006 01:01 PM.

¿Y cómo se sentiría una auténtica víctima del nazismo al veros compararos con ellos?
Publicado por: andaqueno a las Junio 13, 2006 12:58 PM

Entonces puede hacerse una idea de como puede sentirse cualquier persona que viva en cataluña a la que se ha tildado de nazi.

#186. Publicado por litu - Junio 13, 2006 01:02 PM.

Con lo que momtó litu y co. con lo de bono, y ahora me vienen con "quitame esos huevos de ahi hombre"

Yo no monté ninguna con lo de Bono.
Le ruego que antes de hablar se documente un poco.

Y, repito, fomentar el odio hacia una parte de la población es una actitud nazi.
Tirar huevos a quien te insulta, no lo es.

#187. Publicado por Binomio - Junio 13, 2006 01:03 PM.

pachitorodriguez: ¿seguro? ¿Y qué crees que ocurriría si Carod viniera a Madrid a dar una conferencia titulada, yo que sé: "Por qué los catalanes la tenemos más gorda"? Seguro que nadie iría a decirle nada, nooo...

#188. Publicado por Guille - Junio 13, 2006 01:03 PM.

"DÍAS de bronca y de encuestas. Bronca intolerable la que sufrió Mariano Rajoy en un mercado a donde acudió a explicar su voto negativo al estatuto catalán."

Estoy de acuerdo en que no se tiren huevos ni se preparen encerronas, pero el abuchear a alguien que te critica a tí me parece legítimo. Espero sin embrago que tanto tú como El Mundo and Co. tengan en cuenta los abucheos, insultos, silbidos a Bono en la mani de la AVT, el Zapatero Asesino del otro día, el meteros los muertos por el culo, los desmanes de Martínez Pujalte en el congreso, la pachotada de las esposas de todo a 100 en la asamblea de Madrid, y así mil y una protagonizadas por el PP, que eso sí es un ejercicio democrático contra el gobierno, pero claro, los demás no pueden protestar contra ellos. Mientras no haya hostias y vayan a un mercado a dar apretones de manos, si en vez de eso les abuchean pues ajo y agua. Que luego hablen de discursos que dividen ya es pa mearse cuando Zaplana y Acebes no han dejado de echar mierda sobre el estatuto y la insolidaridad de Catalunya, que si ETA está detrás del estatut bla, bla, bla.

En fin como decían más arriba dejadles que hablen que ellos solos se descalifican

#189. Publicado por pachitorodriguez - Junio 13, 2006 01:03 PM.

pues nada, a tirar huevos todos hombre para que no me digan q crispo,(pero cuanto gilipollas suelto hay)

#190. Publicado por Anonymouse - Junio 13, 2006 01:05 PM.

Y, repito, fomentar el odio hacia una parte de la población es una actitud nazi.

Escuchar a Wagner también tiene su punto nazi.

#191. Publicado por pachitorodriguez - Junio 13, 2006 01:05 PM.

Oye que nadie ha ido a cataluña enseñarle la polla a los catalanes, si excluimos el Camp Nou... si es lo q insinuas,

#192. Publicado por jorlz - Junio 13, 2006 01:06 PM.

¿Ergo PP=España?

Hasta hace bien poquito 202 diputados eran no?

#193. Publicado por litu - Junio 13, 2006 01:06 PM.

pero q odio ni q soplapollez, yo no odio a los catalanes, pero eso no quita para que a carod le tenga un poco de mania coñe,, carod se ha venido a madrid cuando ha querido, a defender lo q el ha creido y conveniente y se ha ido tan tranquilo.

Muy bien. tú no odias a los catalanes (aunque no lo parezca).

Pero veo que no sabes leer: yo he dicho que el PP fomenta el odio hacia Catalunya. Que usted diga que en usted no ha calado ese odio es otro tema (que se podría discutir); pero lo que no se puede discutir es que el PP ha alimentado el anticatalanismo que hay actualmente.

#194. Publicado por pachitorodriguez - Junio 13, 2006 01:06 PM.

Y lo decía Woody Allen, es que cuando escucho a Wagner me entras unas ganas locas de invadir Polonia...

#195. Publicado por litu - Junio 13, 2006 01:11 PM.

Escuchar a Wagner también tiene su punto nazi.

No creo que escuchar música influya en nada, pero el "clan wagner" tiene su historia... :-)

#196. Publicado por pachitorodriguez - Junio 13, 2006 01:11 PM.

SObre quien da de comer el anti tal y el anti cual, se podría discutir también. Porque el pique entre territorios siempre ha existido. Para mi es un discurso mucho mas radical el de ERC que el del PP, pero si simpatizas con lo que dice ERC en ocasiones, puede que no te lo parezca.
Ante ese dilema de puntos de vista, me remito a los hechos, en un sitio se dan collejas y se reparten huevos, y en otro no, eso para mi es suficiente, otros prefieren buscar excusas.

#197. Publicado por andaqueno - Junio 13, 2006 01:14 PM.

Vale, a ver si me entendeis de una vez... NO ME TRAGO VUESTRO VICTIMISMO. El de los dos lados. No sois víctimas, ni porque os insulten, ni porque os tiren huevos, ni porque os monten boicots de pacotilla, ni porque digan que sois feísimos.

Podeis votar; podeis manifestaros, podeis escribir en este blog o donde os salga de los cojones. Podeis reuniros con quien piensa como vosotros. Sois todo lo libres que se puede ser en este mundo.

¿Víctimas, vosotros? Anda ya. A mí me ha venido a hacerse la víctima (no mentaré el nacionalismo al que se adscribía) uno al ladito de una china de esas que te vende cds piratas por la calle. Por todo el morro. Y qué más.

Que alguien que tiene acceso a internet, que tiene su trabajo, su pisito, de alquiler o no, su novia, su vida y tal, con las habituales putadas, no te digo que no, pero que alguien así se me ponga en plan víctima me da risa, qué quieres. Que me hable de que vive bajo la bota nazi me da risa, por no decir que me da rabia.

Y ahora, si quereis, hablamos de política, pero que me lloriqueeis como que me resbala. Y si creeis que eso es hablar con superioridad es que andais peor de lo queme pensaba.
Salu2...

#198. Publicado por litu - Junio 13, 2006 01:15 PM.

Ante ese dilema de puntos de vista, me remito a los hechos, en un sitio se dan collejas y se reparten huevos, y en otro no, eso para mi es suficiente, otros prefieren buscar excusas.

Cuando Carod-Rovira vaya a Madrid a hacer un míting volvemos a hablar, ¿vale?

#199. Publicado por andaqueno - Junio 13, 2006 01:18 PM.

Ergo PP=España?

Hasta hace bien poquito 202 diputados eran no?

Publicado por: jorlz a las Junio 13, 2006 01:06 PM


¿Eso es un sí?
Pachito, enhorabuena¡

#200. Publicado por pachitorodriguez - Junio 13, 2006 01:28 PM.

JODER Q IMPACIENTE, que algunos tenemos que trabajar entre medias.

Yo no voy de víctima, faltaba más, pero no me gusta que por ser del PP me puedan tratar asi en cataluña.

#201. Publicado por la gogó gagà - Junio 13, 2006 01:30 PM.

pues nada, que después de ver a sus señorías en el parlamento, lo de granollers me parece light,

y un par de huevos duros!!!

#202. Publicado por la gogó gagà - Junio 13, 2006 01:30 PM.

pues nada, que después de ver a sus señorías en el parlamento, lo de granollers me parece light,

y un par de huevos duros!!!

#203. Publicado por pachitorodriguez - Junio 13, 2006 01:32 PM.

Oye, que España no es solo Madrid, eso lo sabemos todos, pero en Cataluña teneis una especial manía con el tema de Madrid, que se venga a Aviles, y de un mitin, si considera que su discurso puede serle de interes a algun asturiano.

#204. Publicado por pachitorodriguez - Junio 13, 2006 01:33 PM.

En granollers tienen tradición de balonmano no?
Será eso, deporte, nada de política....

#205. Publicado por Luis-T - Junio 13, 2006 01:50 PM.

Lo que pasa es los del PP están muy quemados porque han intentado derribar al Gobierno a base de manifestaciones y lo llevon un poco crudo...

...Y que conste que Zapatero no me gusta demasiado, me parece de derechas, aunque civilizado...lo que pasa es que comparado con la morralla del PP...En fin...

#206. Publicado por bicho - Junio 13, 2006 02:03 PM.

...insolidaridad del nacionalismo catalan contra las olimpiadas

Jorl, que mal sento lo de Madrid 2012, paciencia hombre que algun dia les llegara el turno y seguro que lo haran muy bien ;)

#207. Publicado por pepe - Junio 13, 2006 02:16 PM.

Yo recomendaria a Rajoy que fuese a los mitines ciego de Cava catalan y con una butifarra debajo del brazo para contrarestar un poco la campaña que le ha organizado el enemigo que tiene infiltrado en el PP catalan

#208. Publicado por Luis-T - Junio 13, 2006 02:29 PM.

Cuando Carod-Rovira vaya a Madrid a hacer un míting volvemos a hablar, ¿vale?

Hace dos años vino Carod a dar un mitin en Madrid, co con motivo de las elecciones europeas y salió la Falange a protestar...

#209. Publicado por C - Junio 13, 2006 02:32 PM.

Pues yo había oído que este tipo de cosas es normal, no?
Mientras no detengan ilegalmente a los presuntos agresores, supongo que no hay nada que denunciar o de qué protestar o sorprenderse...

#210. Publicado por JUAN - Junio 13, 2006 02:47 PM.

Dias de bronca y de encuestas. Bronca intolerable la que sufrió Mariano Rajoy en un mercado a donde acudió a explicar su voto negativo al estatuto catalán. Intolerable por la agresividad a la que desgraciadamente empiezan a acostumbrarse los no nacionalistas que ponen el pie en Cataluña.

Se han perdido las formas en esta España política: en tiempos, se respetaba el derecho a discrepar; hoy salen a la superficie los peores instintos cuando se presenta por los alrededores alguien que no comulga exactamente con lo “políticamente correcto”.

Una desgracia. A los que vivimos la transición este tipo de actuaciones nos sublevan, pero parece que hay que acostumbrarse a que los tiempos son otros y ya no sirven unos principios que, sin embargo, fueron ejemplo para el mundo.

Zapatero está eufórico, no mide las consecuencias de ese sí. Aunque tampoco las miden los catalanes, que en su mayor parte confiesan no haber leído el texto estatutario. En fin …

#211. Publicado por jorlz - Junio 13, 2006 02:47 PM.

Publicado por: andaqueno a las Junio 13, 2006 01:14 PM
Una vez más te retratas. Desde tu pedestal nos ves a todos y sabes como somos todos nosotros y que no tenemos derecho a quejarnos. Creo que tanto derecho como tú.

Es curioso que el otro día me dijeras que ir con una pancarta de “EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA” a la mani de la AVT era una provocación. Pues yo creo que es expresar una opinión. Como lo intentan hacer Rajoy y demás personal cuando vienen a Catalunya. Y cada uno aténgase a las consecuencias de sus actos.

Saludos

#212. Publicado por JUAN - Junio 13, 2006 02:52 PM.


Aunque no tiene relacion con el tema, lo paso porque creo es interesante.


PARA MORIRSE DE RISA. ( O DE PENA )

Veamos, segun las ultimas encuestas el Estatuto sera votado por el 55 % de la poblacion con derecho a voto.

Hagamos las cuentas para saber el apoyo al Estatuto.

Si vota el 55% de la poblacion, eso quiere decir, que el 45% NO VOTA, ( SI NO VOTA, NO LO APRUEBA )

Queda un 55% que si va a votar.

Del 55 % que vota, el 30 % vota NO. El 30% de 55 es igual al 16.50% que vota, PERO QUE NO APRUEBA EL ESTATUTO.

16.50% QUE VOTA NO, mas el 45 % QUE NO VOTA, igual 61.50 % de la poblacion de Cataluña que NO LO APRUEBA.

Sigamos haciendo cuentas. Si del 100x100 de la poblacion, entre los que no votan, y los que votan no, forman el 61.50%, eso quiere decir que el Estatuto será aprobado con el 38.50%

CONCRETANDO:

El resultado es que el Estatuto, será aprobado por el 38.50% de la poblacion con derecho a voto. Un fracaso total para los separatistas.

Pero ¡ como no tienen verguenza, y viven de la mentira, todos saldran diciendo, que si, que ha sido un exito el respaldo al Estatuto.

Ya nadie les podra decir que se margina a los charnegos, porque a partir de ese momento será legal, esta recogido en el Estatuto la obligatoriedad del catalan sobre el castellano.

#213. Publicado por jorlz - Junio 13, 2006 02:57 PM.

según tu norma, en las generales siempre gana la abstención... BIEN!

#214. Publicado por Rogue Two - Junio 13, 2006 03:04 PM.

Publicado por: JUAN a las Junio 13, 2006 02:52 PM

"Si no vota, no lo aprueba"

¿Por qué los que no votan no lo aprueban? El no votar no significa no estar a favor o en contra de algo. Significa no querer o no poder opinar del tema en las urnas.

De ahí la cosa de las elecciones, eso de los recuentos y tal: se cuentan los porcentajes entre la gente que ha votado. Entre los que no han votado, pues no se sabe, oiga.

Si fuera como dices, si en las Generales hubiera un 40% de abstención significaría que hay un 40% de gente en España que está en contra de la democracia y las elecciones, y que busca la anarquía o la dictadura o cualquier otra cosa.

Digo yo.

#215. Publicado por Jota - Junio 13, 2006 03:05 PM.

Rajoy no es santo de mi devoción precisamente, pero tiene derecho a expresar su opinión y la de su partido, y a hacer campaña sin que le agredan.

La agresión me parece bochornosa, vergonzosa, inaceptable e impresentable.

Sólo espero que la policía identifique y detenga a los agresores. Y que a ningún juez soplapollas se le ocurra procesar y condenar a esos policías por detención ilegal.

#216. Publicado por andaqueno - Junio 13, 2006 03:29 PM.

Publicado por: jorlz a las Junio 13, 2006 02:47 PM


Que yo te dije qué?¡¡¡¡ Tio, flipas.

#217. Publicado por andaqueno - Junio 13, 2006 03:31 PM.

joder, Nacho ha vuelto a meterme una foto jodida en portada. Al final voy a pensar que me tiene manía...

#218. Publicado por andaqueno - Junio 13, 2006 03:38 PM.

Jorlz, me puedes decir en qué palabra, frase o expresión mía se entiende que hablo desde un pedestal?

Gracias.

#219. Publicado por la gogó gagà - Junio 13, 2006 03:38 PM.

Pero si no es nada, comparado con lo que les escupen en la Cope cada mañana a Rajoy, a Piqué y a Gallardón.

Si los huevos no duelen...

#220. Publicado por Sota de Picas - Junio 13, 2006 03:40 PM.

El resultado es que el Estatuto, será aprobado por el 38.50% de la poblacion con derecho a voto. Un fracaso total para los separatistas.

Ejem... Despiértese, caballero. Los separatistas no quieren el Estatuto. Porque por definición, un separatista no quiere ser parte del estado -digamos- matriz, y un estatuto de autonomía consagra la unión del territorio al que se refiere (en este caso, Cataluña) al estado -digamos- matriz (en este caso, España). Con un cierto grado de autonomía, pero parte integrante.

#221. Publicado por andaqueno - Junio 13, 2006 04:26 PM.

http://www.flickr.com/photos/elpalimpsesto/164783826/

Venga, que siga la orgía de llantos...

#222. Publicado por jorlz - Junio 13, 2006 04:32 PM.

Estamos de acuerdo al parecer en que hay que respetar la libertad de expresión y que no hay que agredir. ¿ok?

Si es tan sólo en Catalunya dónde el fascismo opresor y el "nacionalismo socialista" imperante (la Espe lo dijo ayer en Lleida) impiden el libre ejercicio de la libertad de expresión que me diga alguien ¿Quien tiene los santos cojones de ir a la mani del domingo de la AVT con la pancarta de Euskal Presoak Euskal Herrira?

Saludos

Publicado por: jorlz a las Junio 6, 2006 04:09 PM
jorlz, precisamente, hacer eso es hacer una provocación y buscar una bronca.
Que lo hagan los broncas, vale. A mí no me vale, y quien lo haga pierde credibilidad.

Publicado por: andaqueno a las Junio 6, 2006 04:12 PM

#223. Publicado por andaqueno - Junio 13, 2006 04:41 PM.

Ah, vale, osea que para tí el equivalente de una mani de la AVT es toda Cataluña.

Bueno.

Y ahora, me indicas dónde me subo al pedestal?
gracias...

#224. Publicado por jaz1 - Junio 13, 2006 06:18 PM.

Publicado por: la gogó gagà a las Junio 13, 2006 08:10 AM

¿Se puede ser más cobarde?
Publicado por: CSanchis a las Junio 13, 2006 08:14 AM

No, no es cobardia, es estar hasta alli... del pp y de todo su mundo, no han tenido piedad de los catalanes, asi que visca granollers,collblanc y visca CATALUNYA Por cierto al pp creo que le da igual Cataluña, pero sin Cataluña no se ganan las elecciones. Por eso van de visita. El pp es el nuevo Figo, los desprecios no se perdonan.

#225. Publicado por Maroto - Junio 13, 2006 06:25 PM.

Creo que hay un mundo entre una agresión y un abucheo. Una agresión o boicoteo es impedir el ejercicio al derecho a la libertad de expresión y un abucheo es ejercer tu derecho al mismo. Lo de Collblanc o Granollers me parece de lo más razonable. Coño, te viene el hijoputa que te ha estado insultando durante tres años a "tu casa" y encima te tienes que quedar con los brazos cruzados! O lo de Granollers, estás fuera y le muestras tu desaprobación, aqunque le dejas hacer el míting (lo de los huevos y altercados fue después, en este caso condenable).

A mi, si se me presenta Rajoy en el mercado de mi barrio, me voy a por la cacerola, sin duda. No creo que estuviera haciendo nada malo, la verdad.

Diferente son las disputas entre Maulets y Arcadianos, dos formaciones minoritarias que se retroalimentan. Los Maulets son tontos del culo por regalarle noticias a los Arcadianos. Pero no, no hay una gran campaña en contra de los Ciutadans de Catalunya "en" Cataluña, de hecho aquí es que nadie les hace ni puto caso; lo que hay es una gran campaña "a favor" en los medios habituales de derecha y extrema-derecha. Dime con quien andas...

#226. Publicado por Al Vañyl - Junio 13, 2006 06:43 PM.

¿estos incidentes tendrán algo que ver con aquellos sloganes que lanza el pp de que "cataluña roban al resto de españa (via impuestos)" y "el estatuto (de cataluña) es el estatuto de eta" y otras perlas sobre los catalanes ?

#227. Publicado por jaz1 - Junio 13, 2006 07:26 PM.

Sólo espero que la policía identifique y detenga a los agresores. Y que a ningún juez soplapollas se le ocurra procesar y condenar a esos policías por detención ilegal.
Publicado por: Jota a las Junio 13, 2006 03:05 PM

No creo que se atreba la policia a detener a nadie, por si acaso, eso de Bono traera problemas ya lo vereis.

#228. Publicado por merluzo - Junio 13, 2006 07:34 PM.

¿Las pescateras del mercado eran también jóvenes independentistas?

#229. Publicado por kamui - Junio 13, 2006 09:25 PM.

Y ahora serán los PP y los fachas los que revienten actos (veremos un bonito video en escolar) y depués los otros , y así. Vamos, que como han dicho por arriba, ¿tanto cuesta dejarles hablar y cuando terminen decirles no?¿ esa es la educacion democratica que tenemos?

#230. Publicado por Pensar por pensar - Junio 13, 2006 10:53 PM.

EN LA VENTANA DE GEMMA NIERGA
"INFORMACIÓN DE SERVICIO" EN LA SER sobre el próximo mitin de Rajoy en Barcelona.

En la sección "Pensar por pensar" del programa La Ventana de la SER, se debatía este martes una pregunta: "¿Por qué tenemos hijos?". Pero, la primera intervención se alejó y mucho del asunto. El contertulio Manuel Delgado quiso empezar con lo que él mismo llamó "una información de servicio". Se trataba de la hora y lugar en el que Mariano Rajoy ofrecerá su próximo mitin en Barcelona. Gemma Nierga cortó de inmediato advirtiendo que si se trataba de una llamada al boicot no lo toleraría. Nervioso, Delgado dijo sentirse ofendido por esa interpretación.

(Libertad Digital) Mientras el PP cambia por sorpresa sus actos políticos en Cataluña para sortear las agresiones nacionalistas, en el programa de Gemma Nierga un contertulio desveló los actos de campaña de Mariano Rajoy en Barcelona. Lo calificó de "información de servicio". Pero la llamada de atención de la directora del programa dejó en evidencia a Manuel Delgado, el convocante en cuestión.

Tanto, que llegó a decir que sólo hacía la llamada a acudir al acto de Rajoy para contribuir a desmentir que el PP esté marginado. Vamos, que Manuel Delgado hizo campaña por el PP, según él. El diálogo, muy tenso, fue así:

Manuel Delgado: ¿Antes me dejas que dé una información de servicio?

Gemma Nierga: Por favor.

MD: El miércoles 14 hay un mitin de Mariano Rajoy en el Palacio de Congresos de Cataluña que está en la Diagonal en la zona de Pedralbes, lo digo por si alguien quiere ir que sepa que estará allí y que hablará en público. Lo digo porque nuestros oyentes pueden tener interés.

GN: Supongo que no lo estará diciendo por si algún oyente tenga interés en boicotear el acto, ¿no, Manuel? Porque me gustaría que si es esa la intención no utilices este programa para animar a eso. Espero que sea para animar a los que quieran ir a escuchar a Rajoy y no animar a los que quieran boicotear el acto.

MD: No, no, por supuesto.

GN: Vale, vale.

MD: Pero ¿yo he dicho algo... a ti que te da a entender semejante intención?

GN: Es que ya nos conocemos un poquito...

MD: Eso es juzgar mis intenciones de una forma.. que no me gusta.

GN: Yo no he juzgado nada.

MD: Como el Partido Popular se queja de la marginación que es víctima aquí yo quiero hacer una contribución a desmentir semejante supuesto informando únicamente de que hay un mitin de Mariano Rajoy en Barcelona mañana... ¿cómo puedes imaginarte...? Gemma por favor... me cuesta continuar porque estoy por decir que me has ofendido. Pero en fin, lo voy a olvidar.

GN: Yo también voy a olvidarlo.

#231. Publicado por Pensar por pensar - Junio 13, 2006 10:55 PM.

¡¡¡ VIVA MANUEL DELGADO !!! es el mejor
Ja , Ja , Ja ....

#232. Publicado por ZP, quemadmodum coepit sic desinet - Junio 13, 2006 10:58 PM.

Esto es, señoras y señores, Al-Quadena SER en todo su esplendor. Odian a España con todas sus fuerzas, y no soportan al único partido que la defiende.

#233. Publicado por Anonymouse - Junio 13, 2006 10:59 PM.

¿Os molesta que los catalanes sepan dónde va a dar sus mítines Rajoy? Muy discreto me parece eso para un político en campaña.

#234. Publicado por andaqueno - Junio 13, 2006 11:03 PM.

Son unos pinches morro kulones, ya le digo.

#235. Publicado por CSanchis - Junio 13, 2006 11:13 PM.

Publicado por: la gogó gagà a las Junio 13, 2006 08:19 AM

Eso díselo a alguien del PP. Eres de una simpleza de antología: si alguien defiende el derecho del PP a manifestar su opinión, necesariamente ese alguien es un esbirro del Talibán de sacristía, ¿no? Mira, no voy a hacer el ridículo intentando presumir aquí de pedigrí de izquierdas con una perfecta desconocida, entre otras cosas porque lo que pretendo defender con mi comentario es que todos tenemos derecho a expresarnos sin que ningún retrasado mental lo impida. El PP ha dicho y hecho auténticas animaladas. Esquerra más aún, y no por eso me verás a mí ni a nadie con dos dedos de frente agrediendo a ningún político de ERC y tampoco justificándolo.

#236. Publicado por ds - Junio 13, 2006 11:41 PM.

El PP está cosechando el odio visceral contra Catalunya que ha sabido germinar con maestría. Ahora por supuesto toca hacerse las víctimas, y por el rédito que pueden sacar, repetirán estas escenas.

No estoy a favor de las acciones violentas, que además están protagonizadas por cuatro gatos, pero me parece de perogrullo que el PP no tiene ya cabida aquí. Es un partido que no quiere acatar la democracia, al menos no sin destrozarla para sus propios intereses.

#237. Publicado por Cantaloupe Island - Junio 14, 2006 12:18 AM.

Publicado por: Pastiso a las Junio 13, 2006 11:59 AM

capotalista: personaje que predica el sistema económico basado en la acumulación de capotas (bien de vehiculos automóviles, bien de cochecitos de bebés) y de los beneficios y plusvalias que generan.

patriostas o patrihostias: jajajaj que no puedo jajajaja, que siga otro. Jajajajaja que me parto con la definición que se me pasa por la cabeza. Jajajaja.

#238. Publicado por Jota - Junio 14, 2006 10:10 AM.

>No creo que se atreba la policia a detener a nadie, por si acaso, eso de Bono traera problemas ya lo vereis.
Publicado por: jaz1 a las Junio 13, 2006 07:26 PM

Totalmente de acuerdo, jaz1. La sentencia del juez ex-policía-secreta-franquista fue un despropósito de magnitudes galácticas. Imagino que los que en su momento jalearon la sentencia, ahora se estarán acordando de ella, porque a ningún policía en su sano juicio se le va a ocurrir intentar identificar (no digamos ya detener) a los agresores de los Rajoy y los Acebes.

Me estoy acordando del par de mierdas del PP que agredieron a Bono, que ni se han arrepentido, ni su partido les ha desautorizado: todo lo contrario, les han aplaudido y encima un juez ex-policía-franquista les ha dado bochornosamente la razón.

No quiero que parezca que de alguna manera justifico las agresiones al PP, o las disculpo. Sólo digo que cuando se hace política de manera sucia, ensucia a todos, incluídos los que la promovieron.

#239. Publicado por tgs - Junio 14, 2006 10:13 PM.

en el blog de Arcadi. Alguien sabe algo mas???
.....
Escrito por: Jaime FarreronsJaime Farrerons - 14 Junio 2006 08:11 PM

El submarino es Arcadi, no yo. Yo me creí que esto de Ciutadans sería un movimiento cívico asambleario donde la gente, y no los amigos "de confianza" de los 15 fundadores, decidiría democráticamente. Que alguien me explique por qué en el foro interno de Ciutadans se censuran los posts donde se reclama una asamblea general de socios para decidir qué tipo de extructura organizativa ha de tener el partido. Si son tan demócratas, tan "liberales", esas censuras les delatan. Y no soy el único que se ha ido, también se marchó Félix Ovejero, uno de los fundadores, y el presidente de la asociación, Félix Pérez Romera, también ha dimitido por discrepancias sobre las formas y los modos, que son ya, a estas alturas de la historia, más importantes que las grandes declaraciones retóricas. La gente está, estamos hartos, de idoelogías que no son respetadas ni tan siquiera por quienes las proclaman. Si Ciutadans no es un movimiento asambleario, que no hablen ya más de democracia, que para la "democracia" actual ya tenemos a CiU.

#240. Publicado por Carlos Arrikitown - Junio 14, 2006 10:23 PM.

Publicado por: tgs a las Junio 14, 2006 10:13 PM

Pau..!!!!!!

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?