Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Julio 10, 2006

Acosados

Me acaba de llegar esta nota de prensa desde la SGAE. Se veía venir. Copio y pego:

Las entidades de gestión denuncian el acoso recibido tras la aprobación de la LPI

Las entidades de gestión, sociedades sin ánimo de lucro que defienden y gestionan los derechos de propiedad intelectual, vienen sufriendo un continuo hostigamiento desde la reciente aprobación de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI), que consagra la remuneración por copia privada. Mañana, martes 11 de julio, a las 10,30 horas, representantes de AISGE, EGEDA, SGAE, AIE, CEDRO, DAMA y VEGAP denunciarán ante los medios de comunicación esta situación y aclararán las falsedades que difunde al respecto la industria tecnológica.

En representación de las entidades estarán presentes en este encuentro con la prensa Carlos Álvarez, de AISGE; Rafael Sánchez, de EGEDA; Pedro Farré, de la SGAE; Pedro Gómez, de AIE, Miguel Ángel Fernández, de CEDRO; Víctor Romano, de DAMA, e Ignacio de las Alas Pumariño, de VEGAP.

Ignacio Escolar | Julio 10, 2006 12:29 PM


Comentarios

#1. Publicado por RinzeWind - Julio 10, 2006 12:33 PM.

¿Tan temprano y ya llorando? Pobrecillos. A ver esa lista de "falsedades", que seguro que es altamente hilarante.

#2. Publicado por Increible - Julio 10, 2006 12:42 PM.

Es que son cínicos a más no poder, por un lado se vanaglorian de sus logros, y por otro, se hacen las víctimas continuamente. ¿Pero quién esperáis que os crea a parte de vuestros socios?
¡Qué mala gente!

#3. Publicado por villacampa - Julio 10, 2006 12:44 PM.

Dan ganas de organizarse para ir allá donde vayan a hacer esa denuncia ante los medios con carteles que digan cosas como "canon = impuesto revolucionario", "la sociedad no os quiere"...

En fin. Esto del canon no hay quien lo entienda. Es un derecho irrenunciable y que además el autor solo puede percibir a través de las sociedades de autores reconocidas para tal efecto. Eso sí, sociedades que reparten el dinero como les da la maldita gana.

Esa es la trampa, y está en la ley. Más que protestar contra la SGAE deberíamos comernos a los políticos por legislar de esas maneras.

Aunque viendo a Francia... bufff, veo que podemos llegar a peor. Que asco.

#4. Publicado por teleoperando - Julio 10, 2006 01:02 PM.

Los pobres... qué penita me dan...

#5. Publicado por Allegra - Julio 10, 2006 01:02 PM.

"Más que protestar contra la SGAE deberíamos comernos a los políticos por legislar de esas maneras."

Piensa en tu úlcera, hombre...

#6. Publicado por unoqueestáhastaloshuevosdelcanon - Julio 10, 2006 01:07 PM.

"sociedades sin ánimo de lucro" me encanta... JA JA JA JA JA ....

#7. Publicado por Anonymouse - Julio 10, 2006 01:09 PM.

Paga y calla.

#8. Publicado por CartDestr - Julio 10, 2006 01:12 PM.

CEDRO son esos simpáticos amiguetes que quieren cobrar canon a las bibliotecas ¿no?; y esos que si no me equivoco ya lo cobran de los scanners... Creo

#9. Publicado por paredes - Julio 10, 2006 01:17 PM.

Chupan más que el clero estos pollos.

#10. Publicado por Dr Maslow - Julio 10, 2006 01:19 PM.


Que coño dicen, en este pais existe la libertad de exprexión, acoso ???. El ciudadano tiene derecho a expresarse y a patalear contra la SGAE LO QUE LE DE LA GANA. El ciudadano que se opone a la SGAE, que la critica, ESTA EN SU DERECHO. faltaria mas.

#11. Publicado por Murex - Julio 10, 2006 01:21 PM.


Acoso ??. pues claro que hay acoso, o se creen que la gente se queda parada ante las tropelias de estas bandas.

#12. Publicado por paketep - Julio 10, 2006 01:22 PM.

Y los de la ACAM no van?. Ya ni un hueso le van a dar al pobre perrito?

#13. Publicado por daniel - Julio 10, 2006 01:25 PM.

esto un periódico dice que el goierno y eta llevan mucho tiempo negociando. El gobierno mintió. Es por hacer un poco de contrapoder, que de vez en cuando es saludable.Un abrazo

#14. Publicado por Sexo a domicilio - Julio 10, 2006 01:28 PM.

Esta gente sí que le está haciendo daño a la cultura: ahora cuando pensamos en un disco, un libro, una película, nos viene a la cabeza una pandilla de chupócteros babeando tras nuestra cartera. Es parecido a lo que pasa cuando eres un niño y ves a la policía como héroes, y según te vas haciendo mayor empiezas a cambiar de opinión, y cuando te cruzas con uno te sientes intranquilo.
¿Por qué será tan complicado el mundo?

#15. Publicado por Lugubre - Julio 10, 2006 01:28 PM.

A quien le interese, un artículo sobre artistas y SGAE en:

http://algo-nuevo.blogspot.com

#16. Publicado por alejo - Julio 10, 2006 01:36 PM.

Mañana a las 10:30 en el mismo sitio a pasarse CDs DVDs.

#17. Publicado por Zipitostio - Julio 10, 2006 01:38 PM.

Al menos esta gentuza se organiza y sabe actuar coordinadamente. Aqui nosotros (pringados) solo sabemos patalear y lloriquerar quejosos detras de las espaldas de los david bravos y compañia.

Tenemos lo que toleramos.

#18. Publicado por tnt80 - Julio 10, 2006 01:45 PM.

¿es un chisteeee? porque yo le veo la gracia por ninguna parte, ¿que les pasa? ¿se sienten acosados tras los cristales de sus limusinas y tras las vallas de sus mansiones?, pues ya quisiera yo ser acosado en esas condiciones.

#19. Publicado por paketep - Julio 10, 2006 01:48 PM.

Por cierto, es un poco viejo (del viernes), pero habéis oído este chiste?: va un tal Irich y dice "Yo no defiendo a la SGAE".

http://www.acam.es/noticias_detalle.php?id=1761

Se reparten kleenex para secarse las lágrimas gratis mañana a las 10:30 ;)

#20. Publicado por Anonymouse - Julio 10, 2006 01:54 PM.

La voz del abogado y blogger Daniel Vicente es probablemente una de las más disidentes del universo de internet. Sus opiniones se encuentran, siempre, enfrentadas a las de compañeros e internautas enemigos de los derechos de los autores, y de lo ajeno.

Ahora a ser un troll se le llama ser una voz disidente. A ver si la ACAM tiene huevos de comentar otros temas sobre los que el tal Daniel Vicente disiente con respecto al universo de Internet, o simplemente exponer algunos de sus razonamientos sobre otros temas. El último en reírse gana.

#21. Publicado por bastardo10 - Julio 10, 2006 02:24 PM.

Acosados? cuanto han recaudado 27 milones de euros el año pasado, donde se acosa uno asi, es mejor que ser piloto de iberia, y ademas por ley.

canonizar esto pardillos!

#22. Publicado por titotitos - Julio 10, 2006 02:32 PM.

ACAM hace un año así, le dio un premio a 'Chari Ferrer', uno de los trolls más 'famosos' y afamados de la Red española. Pero no es suficiente, los records están para batirlos, ha pensado la alegre muchachada de ACAM. Y ya se preparan para elevar a Irichín a sus altares. ¡aiamdeseim, cúrrate algo en favor de los derechos de autor, tú puedes ser la próxima estrella en el firmamento de ACAM!

#23. Publicado por Demóstenes - Julio 10, 2006 02:40 PM.

Mañana gran noticia en todos los telediarios, pobres víctimas de los crueles internautas; pasado mañana la Brigada de Investigación Tecnológica cerrará Filmica.com, Internautas.org, republicainternet, escolar.net y demás webs disidentes pretextando cualquier tontería.
SGAE y resto de la "familia" ya han manipulado al gobierno para quedarse con nuestro dinero, ahora quieren manipular a los medios para conseguir nuestro respeto.
Lo peor del caso es que acabarán por salirse con la suya. No se puede luchar contra el bombardeo desinformativo de los grandes medios.

#24. Publicado por Ikke Leonhardt - Julio 10, 2006 03:09 PM.

Nacho, errata. Donde dice:

"Las entidades de gestión, sociedades sin ánimo de lucro que defienden (...)"

debería decir:

"Las entidades de gestión, sociedades sinónimo de lucro que defienden (...)"

#25. Publicado por Peregrino - Julio 10, 2006 03:10 PM.

Demostenes,

La publicidad engañosa e hipocrita a la que los "pobrecitos autores" nos van a someter se puede contrarrestar con el boca a boca.

Un ejemplo: Te imaginas que cada vez que una tienda vendiese un producto con la mierda del canon metida, les desglosara una factura al cliente con:

1.- El precio sin canon,
2.- El incremento que supone el canon,
3.- Una carta explicando quien se queda ese canon y por que lo hace (la "posibilidad" de que ejerzas un derecho que de facto y gracias a los DRM's nunca podras ejercer),
4.- En dicha carta, las direcciones y teléfonos de las entidades de gestion de derechos, para que tu les reclames el importe del canon que has pagado si consideras que se te debe devolver, y...
5.- Por si la respuesta de dichas maf... digo, "asociaciones" es que no te devuelven nada, pues al final, se explica un poco la labor de "todos contra el canon", y como firmar en su peticion.

Si las tiendas hicieran eso, si informaran en el momento mismo en que te sangran el canon... ¿cuanto tiempo crees que la gente se dejaría seguir sangrando?

#26. Publicado por Rock - Julio 10, 2006 03:23 PM.

Dicen por ahí: "Al menos esta gentuza se organiza y sabe actuar coordinadamente. Aqui nosotros (pringados) solo sabemos patalear y lloriquerar quejosos detras de las espaldas de los david bravos y compañia".

Otro "pro-rompamos el silencio" diciendo tonterías. Pero vamos a ver, ¿nadie ha detectado que esta pataleta de SGAE se la habéis cedido vosotros en bandeja de plata? Ahora vamos a tener que aguantar sin rechistar un lavado de cerebro por parte de SGAE que durará meses y todo gracias a vuestras tonterías. Muchas gracias por nada chic@s, espero que al menos os lo pasáseis bien en vuestro circo.

#27. Publicado por UnoMas - Julio 10, 2006 04:23 PM.

Habría que enterarse e ir a donde hagan la rueda de prensa para ir con nuestros carteles bien claritos de que pensamos sobre ellos..

#28. Publicado por js - Julio 10, 2006 05:11 PM.

Se impone hacer un top manta de cds y dvds vírgenes...

#29. Publicado por sobre cedro - Julio 10, 2006 06:37 PM.

CEDRO son los que cobran canon sobre las fotocopiadoras y hacen visitas para ver que no tienes ningun manual o libro impreso o fotocopiado sin pagar el canon

También visitan (espian) a las tiendas de repografia

#30. Publicado por Netito - Julio 10, 2006 08:16 PM.

Podrían aprovechar y en la rueda prensa cobrar a los periodistas el canon por sus grabadoras....

#31. Publicado por Defunkid - Julio 10, 2006 09:40 PM.

ACAM, con esa manera de hacer tan suya, el gilipoyismo es lo qeu tiene, aparte de dar cancha a personas (por decir algo) con desordenes mentales graves (no entiendo como se puede tener desordenado lo que no se posee) nos cuelga sanbenitos como este "enemigos de los derechos de los autores, y de lo ajeno"

P.Farré, J.Castillo y D.Vicente: el trio de las Azores de la (im)propiedad intelectual

#32. Publicado por mrag - Julio 10, 2006 10:12 PM.

¿Acosados?
Cuando les traten como ellos tratan a los organizadores de conciertos beneficos, a las tiendas minoristas de informatica, a las asociaciones de disminuidos psiquicos, a los bares, etece etece, ENTONCES podran quejarse de acoso

O el dia en que les colguemos de los guevos... entonces tambien

#33. Publicado por Wazz - Julio 10, 2006 10:58 PM.

Además de ladrones y canallas son unos demagogos, al hecho de disentir de su postura sobre los derechos de autor lo llaman "acoso".

Anda y que se vayan todos al infierno.

#34. Publicado por Homelandz - Julio 10, 2006 11:25 PM.

Muchas gracias a AISGE, EGEDA, SGAE, AIE, CEDRO, DAMA, VEGAP, ACAM, etc. por recordarme un mínimo de tres veces por semana y normalmente a golpe de insulto (que es lo que más motiva) por qué hace meses que no compro un puto disco/DVD/entrada de cine.

#35. Publicado por yo - Julio 11, 2006 01:06 AM.

Al final me salgo con la mía: esto es una injusticia legalizada y los autores, editores y la industria en general seguirán en sus trece; pero no convencerán. Tienen a la sociedad encima y así las cosas no se pueden sostener a medio plazo. Demasiada gente disconforme y muchos actores que nunca hacen guiños al público en este tema. Se trata ya de un tema de enemistad, un "tú me robas y yo te robo pero más", un lugar donde el respeto de los autores al público y viceversa (no podía ser de otra manera) ha desaparecido. ¿Quién es el perjudicado a medio plazo y a largo plazo? Torres mas grandes he visto caer.
Yo no veo cine (me asustan las amenazas que ponen al principio de las pelis), paso de comprar o alquilar DVD´s -sobretodo si son de producción nacional- y NO compro música porque Ramoncín me ha convencido defintivamente.
¿Quiénes se creen que son, si el que suelta la pasta soy yo?

#36. Publicado por vimes - Julio 11, 2006 01:47 AM.

Una buena ocasión para que saber si aún existen periodistas. ¿Tendrá alguno agallas para destapar a esta panda de vividores?. ¿Les pondrán en apuros con preguntas comprometidas o les seguirán el juego como siempre?.

#37. Publicado por adenawer - Julio 11, 2006 02:06 AM.

Un ejemplo de lo que me ha pasado con la $GA€ el otro día. Yo les envié un mail y ellos me contestaron. Copypasteo de mi outlook primero el mail que les envié:
"De: DJFERN@xxxxxx.es [mailto:DJFERN@xxxxxx.es]
Enviado el: viernes, 23 de junio de 2006 13:25
Para: Juan Nebreda de Nicolas
Asunto: devolución de lo cobrado por el canon digital

Quiero poner en su conocimiento que en mi empresa durante los últimos dos años se han consumido soportes informáticos vírgenes (CDs) por valor (según facturas) de unos 4800 ? aproximadamente. Teniendo en cuenta que estos soportes son utilizados en su totalidad para la grabación de los datos propios de la actividad mercantil de mi empressa (sector jurídico) y que en ningún momento han sido utilizados para la copia de ninguna de las obras que ustedes gestionan, considero que deben reintegrarme el montante que supone dentro de esos 4800? el canon que ustedes graban en dichos soportes digitales. Espero que a través de ste medio me digan la forma en que debo hacerles llegar los datos de estas facturas y la manera en la que me reintegrarán el porcentaje perteneciente a ese canon del cual yo no soy acreedor. Pongo a su disposición mi archivo digital compuesto por no menos de10.000 cds para que feacientemente comprueben que ninguna obra de sus representados ha sido copiada en nuestros cds.

Atentamente.
Departamento Jurídico Fernández Ordóñez"


-A continuación la respuesta de la $GA€:
"Estimado Sr.:
En relación con el contenido de su e-mail en el que nos solicita la devolución del importe que ha satisfecho en concepto de remuneración por Copia Privada, por los soportes digitales que utiliza en su actividad profesional, le informamos que, según el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, están sujetos al pago de la citada remuneración todos los equipos y soportes idóneos para la grabación de fonogramas, videogramas y otros soportes sonoros, visuales o audiovisuales, siendo, por tanto, la mera idoneidad y no el uso al que se destinan, lo que determina la sujeción de los mencionados equipos y soportes a la referida remuneración.
Por otra parte, el mismo texto legal exime del pago de la remuneración únicamente a los productores fonográficos y videográficos y a las entidades de radiodifusión, siempre que cuenten con la debida autorización para la reproducción de fonogramas y/o videogramas.
Por tanto y puesto que, según la información que nos facilita, su empresa no se encuentra en ninguno de los supuestos de exención establecidos por la LPI, no podemos atender su solicitud.
Quedamos a su disposición para cualquier otra consulta que desee realizar.
Atentamente,

María Jesús Raudona
Jefe de recaudación de Copia Privada
SGAE
Tfno: 91 349 95 33 / 91 349 95 47
Fax: 91 349 97 15
e-mail: mraudona@sgae.es "

Este es el acoso que sienten: NINGUNO. Saben que la ley les inmuniza ya que no se escapa nadie. Ellos son los únicos " productores fonográficos y videográficos y a las entidades de radiodifusión" exentos de pagar nada. Los paganos siempre son el resto. Esto es la patente de corso por medio de ley. Yo ya no sé qué hacer pero me estoy pensando mucho cambiar mi archivo digital por el de toda la vida , en papel y que se jodan estos listos.

#38. Publicado por adenawer - Julio 11, 2006 02:13 AM.

Eran 4800 € en su momento, ahora ya son 5050 € pagados religiosamente y con facturas del proveedor de material de mis oficinas, una empresa que dice que no me puede hacer desglose del canon en las facturas. Creo que voy a buscar otro proveedor al menos para los cds. Un saludo y perdón por la extensión del post precedente.

#39. Publicado por Homelandz - Julio 11, 2006 06:12 AM.

Muy interesante tu caso, adenawer, y una verdadera lástima que algo como el canon pueda obligar a una empresa española a readoptar un soporte para sus archivos tan superado como el papel.

¿Cabría la posibilidad de que hicieras tus compras en el extranjero?

#40. Publicado por loveoynolocreo - Julio 11, 2006 11:20 AM.

teneis la batalla perdida contra el canon politiquillos de medio pelo.

#41. Publicado por ulan - Julio 11, 2006 02:50 PM.

El que cria tormentas recoje tempestades, y espero que a estos de la SGAE y cía. pronto se les venga encima la furia del consumidor que está muy harto de que trapicheen tanto a su costa, como buitres en busca de carroña.
Se supone que la Constitución se creó para defender los intereses de los ciudadanos (no la de los buitres con corbata), y yo voy y me lo ceo.

#42. Publicado por Un comentario - Julio 11, 2006 03:01 PM.

Lo que molaria seria montar una sociedad general de autores no comerciales, afirmar que el 99% de dvd, cd, etc se usan para produccion no comercial, las fotos de la boda de mi prima, la copia de seguridad, los datos de la empresa y reclamarles el 99% de los canones con efecto retroactivo.  :D

¿AHHH uno puede soñar no? 

#43. Publicado por adenawer - Julio 11, 2006 03:08 PM.

Efectivamente, resulta evidente que la batalla contra el canon está perdida. Pero que nadie se engañe, la guerra al final la ganaremos los de este lado de la barricada. El canon sólo es un modo de alargar la agonía de estos chupasangres. Me consta en mi entorno que el tema de los cds escuece y mucho a empresarios que nada tienen que ver con el tema del audiovisual (mi caso es uno entre miles). Al igual que yo me planteo cambiar el formato de mi archivo de digital a ....¿papel? .... ummm, ya veremos, al igual que yo digo, muchos más están intentando reconducir el tema y buscar alternativas al soporte digital. Y a nivel estrictamente privado y personal, la "industria" ha perdido en mi y en los míos a unos clientes que siempre gastamos (y de qué manera). En mi familia ya no vamos al cine, no compramos música ni películas, ni las alquilamos en el videoclub, y mi hijo encarga cds a tiendas que él conoce y que no tienen canon (lástima que estos no los pueda utilizar en mi despacho) para fotos y trabajos. Y como yo muchos más. Luego a ver quien gana la guerra. El canon es una pequeña escaramuza más en una guerra que al final ganaremos el resto, es decir: todos. Entre las miles y miles de familias que se van uniendo a la "guerra" contra estos, van a quedar más diezmados y secos que los monegros. Es cuestion de axfisiarles poco a poco que ya caerán de puro maduros. En el mercado la sartén por el mango la tiene siempre el consumidor. Y con el consumidor no se juega. Yo estoy haciéndo mi propia guerra y ya me encargo desde hace tiempo de lanzar mi mensaje a todos los que conozco y si puedo a los que no. Veremos quien gana más con todo esto al final. Y proclamo bien alto para que todo el mundo se entere:
NO COMPRAR ORIGINALES, NO COMPRAR CON CANON, NO IR AL CINE, NO IR A CONCIERTOS DE ASOCIADOS A LA $GA. SEAMOS TAN RADICALES COMO ELLOS.

#44. Publicado por harto de la SGAE - Julio 11, 2006 04:57 PM.

Se ha acordado una movilización contra el canon para el viernes día 14 de Julio, a las 19 horas, en el Fnac de Barcelona de plaza Catalunya.

Ya hay aproximadamente 30 personas apuntadas.
MOVILIZACIÓN CONTRA EL CANON DE LA SGAE EN BARCELONA

Consistirá en entrar en la Fnac y romper todos los discos de grupos españoles y películas de directores españoles que hayan dado su soporte al canon y a las políticas represivas de la SGAE.

Próximamente se organizarán nuevas movilizaciones en otras grandes superficies.

Recuerda: Fnac plaza Catalunya (Barcelona a las 19 horas). Entra y rompe todos los discos que puedas (de artistas nacionales que apoyen el canon).

#45. Publicado por katanga - Julio 11, 2006 05:04 PM.

Coño! Me iba a apuntar, pero si es a romper discos, paso. Lo siento. No me parecen maneras.

#46. Publicado por Snajperisti - Julio 11, 2006 05:07 PM.

Y de vuelta a casa ¿por qué no quemáis un par de sucursales bancarias en protesta por la subida de las hipotecas? ya total, puestos a hacer el vándalo...

¡Huitzilopotzli bendito, que jaez y que ralea!

#47. Publicado por Maui - Julio 11, 2006 05:40 PM.

El proximo CANON será por tener ojos. Y la nueva ley será algo como esto: "Todos aquellos que tengan ojos deben pagar un canon porque pueden usarlos para visionar contenido protegido". Y entonces tendremos que pagar un canon por cada ojo al nacer, o cada año, o cada mes,...; algo parecido. ¿Hasta cuando vamos a permitir estos abusos? ¿Porqué dejamos que una asociación privada nos cobre impuestos? Esta asociación, la SGAE, ni siguiera representa a todos los artistas, sólo a unos pocos. ¿Porqué dejamos que esos pocos roben nuestro dinero con excusas peregrinas? ¡NI CURRO ROMERO, OIGA!

#48. Publicado por katanga - Julio 11, 2006 05:51 PM.

Sip. Tienes razón, pero la solución no pasa por plantarse en una FNAC y romper lo q se te ponga por delante. Quizá organizarse en condiciones y reunir infinidad de firmas, quizá conseguir q los periodistas hagan llegar el mensaje de disconformidad a "la masa" y expongan sus métodos y expliquen cómo se distribuyen los % de la venta de un CD, quizá no comprar un puto disco más o dejar de ir a conciertos... No sé, hacerse oir y dejar en evidencia a la $GA€, pero siempre de manera civilizada.

Nosotros tenemos la sartén por el mango, falta q nos demos cuenta y actuemos en consecuencia.

#49. Publicado por hartisimo de la sgae - Julio 11, 2006 06:02 PM.

"Y de vuelta a casa ¿por qué no quemáis un par de sucursales bancarias en protesta por la subida de las hipotecas? ya total, puestos a hacer el vándalo..."


Otro que sale con lo mismo. No es lo mismo romper discos que quemar un edificio y poner en peligro la vida de decenas de personas. Pero en fin, si para tí es lo mismo... Nada, seguid recogiendo firmitas con las que los políticos y la SGAE se limpiarán el culo y llorando en internet sin levantar el culo de la puta silla.

#50. Publicado por katanga - Julio 11, 2006 06:12 PM.

Si la alternativa es romper discos ajenos, desde luego q sí, seguiremos a lo nuestro. Pero me siento infinitamente mejor teniendo tu bendición. Gracias.

#51. Publicado por pedro - Julio 11, 2006 06:57 PM.

http://www.elmundo.es/navegante/2006/07/11/cultura/1152620854.html

Los partidarios del canon digital denuncian una 'campaña de desprestigio'

* Pedro Farré: "la copia siempre es posible a través de diversos sistemas"

#52. Publicado por katanga - Julio 11, 2006 07:01 PM.

Anda qqqqq... Cree el ladrón...

#53. Publicado por vayatela - Julio 11, 2006 07:59 PM.

¿romper discos en la Fnac?.. Perfecto, así además de llamarnos piratas nos llamarán violentos, extremistas, radicales, etc.. etc.. Si les dais argumentos con acciones como ésa lo llevamos claro.

Sería mucho mejor hacer un documento firmado prometiendo no comprar ninguna obra, ni acudir a concierto alguno, hasta que se retire el Canon. ¿difícil? quizás.. pero por lo menos no nos criminaliza más.

#54. Publicado por Homelandz - Julio 11, 2006 09:36 PM.

Yo también me desmarco de la concentración rompe discos (si los pagarais primero todavía tendría un pase); como ya se ha dicho ¿quiénes se creen que son en la SGAE si el que pone la pasta que sostiene el tinglado es el consumidor? En otras palabras: que usar nuestra fuerza como consumidores no consumiendo (nada más fácil que no consumir) me parece mucho más efectivo y constructivo que entrar en un comercio a romper discos (ocasionas un perjuicio a un tercero y alimentas el victimismo de la SGAE).

Y si aún así a alguien le sigue pareciendo poco yo estoy dispuesto a salir a pegar carteles o lo que haga falta. Y no olvidéis que sentado frente a un ordenador se pueden hacer muchas cosas, entre ellas informar al que no sabe lo que está pasando, de forma que el boicot se extienda.

#55. Publicado por SGAERSHIT - Julio 11, 2006 10:07 PM.

Piratear discos y peliculas no les afectara.

Lo mejor seria asociarse masivamente y llevarlos a los tribunales de Bruselas, que esos no estan atados a la $GAE como los politicos de este pais.

Cualquier otra accion sera nimia e insustancial

#56. Publicado por pedro - Julio 11, 2006 10:37 PM.

yo propongo algo mas sencillo y legal.
Repartir por ejemplo 10.000 cds de algun artista mediatico, tipo el bustamante en la puerta de FNAC.

Supongo que al ser sin animo de lucro no pueden decir nada... y en teoria ya pagamos un canon para poder hacerlo. Es una mierda por que promocionas al capullo de OT, pero si lo anuncias en prensa la SGAE lo vera como que ha perdido la venta de 10.000 cds y eso le hara mucha pupa.

Ademas si en el cd ponemos "Bustamante traete ahora a la Mila" puede ser una risa.

Es cuestion de que todos grabemos una caja de 10 o 20 cds.... 100 personas a 10 cds cada uno ya son 1000 cds... y si es cuestion de poner un fondo y meter pasta para comprar cds virgenes yo me apunto.

http://www.youtube.com/watch?v=qVMxWyWgUS8&search=bustamante

#57. Publicado por Homelandz - Julio 12, 2006 06:53 AM.

pedro, pero ¿qué ganamos con eso? ¿Darle minutos en la tele a Bustamante? Para mi la mejor estrategia, la que podemos seguir cada uno incluso antes de estar organizados, es la del boicot (que sepan que el público les da la espalda) y la de contar a la gente lo que está pasando y animarles a informarse

#58. Publicado por unMusicoPobre - Julio 12, 2006 10:39 AM.

Yo tengo un grupo musical y vamos a autoproducirnos el primer CD. Quiero desde aqui asegurar un infimo porcentaje de los musicos existentes en este pais viven de la venta de discos. TODOS vivimos de los conciertos, que es lo que nos da dinero. Bustamante y compañia se sacan un pellizco vendiendo discos pero sacan mucho mas de los escenarios. Para la inmensa mayoria de los musicos lo ideal es que la musica fuese gratuita y que la gente tuviera nuestro cd sin tener que pagar por el (id a cualquier centro de musica, locales de ensayo,... y preguntad), pero al igual que la sociedad capitalista en la que vivimos esta montada de una manera, la industria discografica esta montado de otra y actualmente es imposible cambiarlo. Lamento enormemente que si alguno os descargais nuestro futuro disco tengais que pagar un canon por el ya que nosotros damos permiso para su copia y reproduccion.

Imponer un precio que todo el mundo no puede sufragar no es "el libre acceso a la cultura", es traficar con la cultura.

#59. Publicado por andaqueno - Julio 12, 2006 11:16 AM.

Publicado por: pedro a las Julio 11, 2006 10:37 PM
Puestos a regalar, que no me parece del todo mala la idea, ¿porqué no meter en los cds músicas copyleft? Los cds gratis van a seguir volando, lo que es gratis llama la antención y encima promocionas otros métodos de divulgación cultural.

#60. Publicado por katanga - Julio 12, 2006 12:05 PM.

Para q (encima) Bustamante no salga favorecido, se podrían regalar 10.000 CD's (por decir algo) pero de 10.000 artistas, q tp es q se me ocurran, jur jur, pero decían q tienen 80.000 socios, no? Y habrá listas, imagino. Enga, pa no complicarse tanto, se puede elavorar un top 100 (q al menos sean "artistas"q le suenen a la peña) y regalar copias de esos 100. 100 personas distribuídas por Barna, por ej., con 100 CD's diferentes cada una, para q luego no te salgan con q sólo tienes derecho a hacer una copia, bla bla bla.

Alguna repercusión tendría, no? Y como apuntaba Pedro les darás donde más les duele pq tendrán la sensación de q han dejado de vender 10.000 discos.

P.D.: Q ni siquiera digo q sea una buena idea, pero a lo mejor entre iluminación e iluminación sale alguna propuesta con cara y ojos :P

#61. Publicado por pedro - Julio 12, 2006 01:47 PM.

Publicado por: Homelandz a las Julio 12, 2006 06:53 AM

pues ganamos que tendra difusion mediatica por un lado... y por otro iria acompañado de una campaña informativa.

Quiero decir, no regalas los discos y ya esta, si no que lo acompañas de informacion, de cuanto nos sacan con el canon, que es, que es legal copiar y descargar musica, etc.

Luego tendrias al bustamente cabreado diciendo que es una verguenza, la discografica igual, la SGAE lo mismo... provocas reacciones haciendo algo legal.

El que sea un musico mediatico es por que llamaria mas la atención que si distribuyes un grupo que no es conocido.

Tu piensa que ahora el problema es de desinformacion... el boicot esta bien, yo lo hago no solo pero hay mucha gente que no sabe que descargar es legal, que le cobran dinero mediante el canon, etc.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?