Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Julio 18, 2006

Cosas con las que tiene que perder el tiempo el juez Del Olmo

“La utilización del término NITROGLICERINA en la Comisión Parlamentaria se debió a la asociación del citado término con la palabra DINAMITA, ya que la nitroglicerina es histórica y universalmente asociada a las dinamitas en general”

(...)

“Soy un experto en desactivación de explosivos, no en explosivos”

Juan Jesús Sánchez Manzano, jefe de los Tedax.

Ignacio Escolar | Julio 18, 2006 11:49 AM


Comentarios

#1. Publicado por swann - Julio 18, 2006 12:03 PM.

sería divertido leer los titulares al respecto de hoy de LD y el mundo (impreso, claro), si no fuera x la desesperación q destilan...

#2. Publicado por m-bcn - Julio 18, 2006 12:13 PM.

Es una vergüenza que ahora este hombre nos quiera hacer creer que no sabe la composición de los explosivos.
Exactamenter vino a decir que él sólo sabe desactivarlos, no sabe su composición...
¿Alguien lo entiende? Es más, ¿alguien se lo cree? Yo no.
Y si eso es dificil de entender, lo es más el hecho de que el jefe de los tedax, repito, el JEFE de los tedax, sea capaz de confundir nitroglicerina con dinamita. Es totalmente inverosímil.
Swann, es más curioso leer la noticia de hoy de El País en la que avisa a Del Olmo que no remueva en el sumario. ¿Qué les pone tan nerviosos?
Un saludo.

#3. Publicado por Democratista - Julio 18, 2006 12:20 PM.

M-BCN,
Lo tuyo es acojonante, El Mundo te ha colado una trola, te ha mentido y a ti te da exactamente igual. Es más, todavía apelas a la incredulidad...
Lo mejor es que para tí lo que te parece mal no son las mentiras que te cuenta El Mundo, lo que te parece mal es que El Pais de la noticia de que en la Audiencia Nacional hay quien se queja de que haya un juez perdiendo el tiempo con las tonterias de Pedro J.
:-))))

#4. Publicado por Democratista - Julio 18, 2006 12:22 PM.

Coño¡
Ahora entiendo tu delirante interpretación de la comparecencia de SM: no has hecho mas que regurgitar la portada de Libertad Digital¡¡¡

Se superan. Son increibles. La noticia no es que la declaración del jefe de los Tedax demuele las mentiras de El Mundo, la noticia es que en El Pais se hacen eco de algunas quejas en la AN

Delirante, descacharrante. ¿Es que no tienen ningún respeto por sus lectores?

#5. Publicado por m-bcn - Julio 18, 2006 12:24 PM.

Pero, vamos a ver, Democratista, ¿tú te crees que todo un jefe de los tedax no tenga ni idea de la composición de los explosivos? ¿Tú ves creíble qeu pueda confundir nitroglicerina con dinamita? Yo no.
Y sí, claro que me parece mal que El País presione a Del Olmo para que no investigue más.
un saludo.

#6. Publicado por Knuckles MetalMind - Julio 18, 2006 12:24 PM.

Los que quieren ver agujeros negros los seguirán viendo se diga lo que se diga y se demuestre lo que se demuestre.

Aunque a algunos les cueste entenderlo, el que alguien sea jefe de algo no tiene nada que ver con que domine todas las materias de las que se encargan sus empleados.

Trasladado a una empresa de programación (mi caso) no he conocido a ningún jefe de las mismas que sea un programador, ni mucho menos. Y entre los propios programadores, te puedes encontrar a peña que sepa solucionar un problema del disco duro sin tener ni puta idea de cómo está hecho un disco duro, o gente capaz de confundir cosas tan dispares como la memoria de un ordenador y su capacidad de disco duro.

Ahora resultará que los jefes son todopoderosos, lo saben todo, nunca se equivocan, y sus palabras son la realidad al 100%... Anda que no...

#7. Publicado por manifa - Julio 18, 2006 12:26 PM.

Repecto por los lectores y por el PERIODISMO!!! Lo sorpredente es que después de lo de la orquesta mondragón, se le siga dando crédito a esta gente. En Europa, se tienen que estar descojonando del periodismo que algunos estilan por aqui.

#8. Publicado por kike - Julio 18, 2006 12:27 PM.

A ver si lo entiendo, se dice que Acebes mentía y que nunca se sospechó de ETA porque el modus operandi y el tipo de explosivos no eran los habituales, pero ahora no es importante que el jefe de los Tedax declare un día que encontró un explosivo y después que se confundió.

El tal Manzano dice cosas diferentes ante el Parlamento y ante el juez y éste ni se entera, se entera por la prensa y encima hay que disculparle.

#9. Publicado por Democratista - Julio 18, 2006 12:27 PM.

Pero, vamos a ver, Democratista, ¿tú te crees...

Que no me apeles a la incredulidad, que no me vale, que me presentes una puta prueba de alguna de las patrañas de El Mundo o dejes de dar el coñazo
Pasate por el hilo de ayer donde te doy pruebas de que Casimiro García Abadillo mintió en prácticamente todo lo que escribió e intenta defenderlo y luego me explicas porque El Mundo miente tanto en este tema

#10. Publicado por polo - Julio 18, 2006 12:27 PM.

Hombre, pues a mí esto me recuerda a cuando Fungairiño (por entonces fiscal general del estado) decía que se había enterado del tema de la furgoneta del 11-M en la propia comisión parlamentaria y que no veía la televisión ni leía los periódicos.

Quiero decir, es posible que realmente no tengas que saber nada de la composición de un explosivo para saber desactivarlos, pero es raro.

Ojo que no digo que esté mintiendo ni quiero que se me interprete algo del tipo "seguro que tiene algo que ocultar", simplemente digo que tal vez debería explicarse mejor.

#11. Publicado por pachitorodriguez - Julio 18, 2006 12:28 PM.

Pero vamos a ver, el responsable máximo de los explosivos en España, "confunde" terminos que debería conocer perfectamente, y esa confusión implica que los explosivos que explotaron no son los mismos que se encontraron en la mochila...
WTF!!!

#12. Publicado por Sinexperiencia - Julio 18, 2006 12:28 PM.

Yo quisiera trabajar en algún puesto importante, donde me paguen por no saber hacer mi trabajo.
El Mundo ¿miente?, claro, hombre, si es que somos todos unos pobres idiotas que no queremos entender que Sánchez Manzano quería decir:
"Era dinamita porque todos los componentes de la dinamita son genéricos de la dinamita"
Vamos, que a partir de ahora en lugar de aquella tonta pregunta "de qué color era el caballo blanco de Santiago" habrá que preguntar "qué tiene la dinaminata que compone todas las dinamitas? dinamita."
Claro que esto es perder el tiempo. ¿No será que a alguno le han jodido las vacaciones por mentir y está que se sube por las paredes?

#13. Publicado por david - Julio 18, 2006 12:32 PM.

LD = L(s)D

#14. Publicado por Anonymouse - Julio 18, 2006 12:34 PM.

Es acojonante que unos sean tan escépticos para algunas cosas y tan crédulos para otras.

#15. Publicado por Anonymouse - Julio 18, 2006 12:35 PM.

Yo quisiera trabajar en algún puesto importante, donde me paguen por no saber hacer mi trabajo.

Ahora el trabajo del jefe de los Tedax es analizar explosivos.

#16. Publicado por IvN - Julio 18, 2006 12:36 PM.

Publicado por: Sinexperiencia a las Julio 18, 2006 12:28 PM

¿Sabes cual es el componente principal de la dinamita?

#17. Publicado por dr Boiffard - Julio 18, 2006 12:37 PM.

Es que no sin ni escépticos ni crédulos, son retrasadetes que repiten como papagayos. No procesan la información.

#18. Publicado por Kane - Julio 18, 2006 12:41 PM.

M-BCN,

La dinamita no es mas que nitroglicerina (muy inestable) estabilizada, generalmente, con arcilla. No ves "Perdidos"?

Un experto en desativación de explosivos tiene formación en electrónica, mientras que un experto en explosivos tiene formación en química.

#19. Publicado por joky - Julio 18, 2006 12:41 PM.

Me parece curioso que un experto en desactivacin de explosivos no sepa la diferencia entre un explosivo de dinamita y otro de nitroglicerina, se ve que son iguales de estables, se desactivan de igual manera.
entonces tampoco entiende de relojes ni temporizadores,... entonces como los desactiva con el cable verde o rojo como en las pelis a ojo????


que tenga un lapsus no pasa nada en una entrevista pero que luego no salga por peteneras

#20. Publicado por Sinexperiencia - Julio 18, 2006 12:42 PM.

¡Ah! Por cierto Knuckles Metalmind, si, es verdad que los jefes son los que menos saben de estas cosas. Pero para eso tienen a los pobres empleados que hacen el trabajo por ellos. Todavía no sé de ningún jefe que asuma que se ha equivocado en lugar de señalar con el dedo al "inútil" que no le dejado en buen lugar.
¿O es que tú jefe asume tus errores de programación?
Venga ya...

#21. Publicado por El bandoneón de Astor Piazzolla - Julio 18, 2006 12:44 PM.

El problema es que les colaron la primera bola desde el InMundo.
La primera bola fue desmentida y ni desde el InMundo ni desde los pobres crédulos es admisible la rectificación para no quedar en ridículo (aunque de hecho lo hacen y es notoria y públicamente ostentoso y risible).
Para tapar el ridículo inicial el tamño de las bolas va aumentando proporcionalmente a la velocidad con que son desmentidas y al tamaño del ridículo anterior.

Y así hasta el infinito y más allá.

Bueno, todo eso y el supuesto beneficio que creen que hacen a la extrema derecha concentrada en el pp.

#22. Publicado por fuct - Julio 18, 2006 12:46 PM.

Sinexperiencia, el error fue suyo, no de sus empleados. Si hubiera sido así, ya habría descargado responsabilidades.

#23. Publicado por El bandoneón de Astor Piazzolla - Julio 18, 2006 12:47 PM.

Por cierto:

¿Un agujero negro no es, en física, exactamente lo complementario o inverso a una bola sólida?

Pues eso.

#24. Publicado por Knuckles MetalMind - Julio 18, 2006 12:49 PM.

No tengo ni idea de explosivos, pero me da que confundís churros con melocotones.

Una persona puede hacer una instalación eléctrica sin tener ni puta idea de que la electricidad la forman los electrones.

Una persona puede arreglar los problemas de un ordenador sin tener ni puta idea de cómo funcionan las piezas de su interior.

Una persona puede conducir un coche sin tener ni puta idea de cómo funciona el motor.

Desactivar una bomba y saber de qué componentes químicos está formada son cosas diferentes. Obviamente, saber de qué está compuesta una bomba ayuda al tema de desactivación, al igual que saber inglés favorece el aprendizaje de un lenguaje de programación, pero ni de lejos es necesario.

Y que me digas que es un empleado, pues vale, pero siendo el jefe no tiene por qué tener ni jodida idea del tema. O al menos me he cruzado con muchos jefes que no saben mucho de la materia que curran sus empleados. Los jefes son para coordinar y esas cosas. Que sepan las minucias del trabajo de su empleado no es requisito imprescindible, ni mucho menos.

#25. Publicado por Draco - Julio 18, 2006 12:51 PM.

La confusión viene por que casi todas las dinamitas tienen como componente principal la nitroglicerina. Eso lo sabía el TEDAX. Lo que no sabía era que ese tipo de dinamita no lleva nitroglicerina, cosa que no sabía casi nadie hasta hace dos días.

El TEDAX tenía un conocimiento general mayor que el de cualquier ciudadano, pero no un conocimiento avanzado sobre el tipo exacto de explosivo. ¿Por qué? Por que su formación no es en química, sino en electrónica, como ha dicho arriba.

Pero en realidad es futil. No hay razonamiento posible dónde basta la fe. (Curiosamente varios escritos conspiraniocos comienzan con variaciones de "nadie podrá convencerme de...". Ante esa afirmación no hay evidencia que valga, para qué discutir si ya ha decidido que la realidad le es irrelevante)

#26. Publicado por Pezón Blanco - Julio 18, 2006 12:51 PM.

"Un experto en desativación de explosivos tiene formación en electrónica"

Xacto.

Jaque. Mueven negras.

#27. Publicado por Knuckles MetalMind - Julio 18, 2006 12:54 PM.

"¡Ah! Por cierto Knuckles Metalmind, si, es verdad que los jefes son los que menos saben de estas cosas. Pero para eso tienen a los pobres empleados que hacen el trabajo por ellos. Todavía no sé de ningún jefe que asuma que se ha equivocado en lugar de señalar con el dedo al "inútil" que no le dejado en buen lugar.
¿O es que tú jefe asume tus errores de programación?
Venga ya..."

Me remito a lo dicho por fuct a las Julio 18, 2006 12:46 PM. Si quien lo ha dicho ha sido él, y lo ha hecho abiertamente, no sé cómo esperas que eche la culpa a un empleado.

Si hay un error de programación, obviamente el marrón se lo comerá el programador. Pero si el jefe habla abiertamente de que programamos en C++ cuando programamos en Basic no tiene donde escudarse.

#28. Publicado por Nacho - Julio 18, 2006 12:55 PM.

Me parece curioso que un experto en desactivacin de explosivos no sepa la diferencia entre un explosivo de dinamita y otro de nitroglicerina, se ve que son iguales de estables, se desactivan de igual manera.
entonces tampoco entiende de relojes ni temporizadores,... entonces como los desactiva con el cable verde o rojo como en las pelis a ojo????

Joky: la mayor parte de los explosivos que contienen nitroglicerina son dinamita aunque hay algunas dinamitas, más modernas, que sustituyen la nitroglicerina por nitroglico o por por nitrato amónico (o incluso que mezclan varios de estos compuestos). Cuando se inventó, la dinamita (¿te suena de algo Alfred Nobel?) se componía siempre de nitroglicerina. De ahí viene la confusión de Manzano. Históricamente, nitroglicerina ha sido sinónimo de dinamita y todas las dinamitas contenían nitroglicerina.

En las redacciones, por ejemplo, a las notas de agencia se las sigue llamando teletipos. Y hace años que las agencias no llegan por teletipo.

#29. Publicado por Kim - Julio 18, 2006 12:59 PM.

Para desactivar un explosivo no debes saber a la perfección con que tipo de explosivo tratas si no la familia del mismo, la reacción de dicha familia y porque hace pum. Muchos explosivos tienen una base similar la cual solo puede concretarse en laboratorio.

Luego esta la electronica, mecanismo, circuiteria de los detonadores, amplificadores y demas.

Y sobretodo, cojones, muchos cojones.

Ahora diganme, mecanicos expertos en conducción deportiva, Programadores expertos en implementación de placas base, cocineros expertos en caza, pesca y horticultura, seguimos?

#30. Publicado por Draco - Julio 18, 2006 01:02 PM.

"Todavía no sé de ningún jefe que asuma que se ha equivocado en lugar de señalar con el dedo al "inútil" que no le dejado en buen lugar."

Es decir, que ahora sabemos que la horrible conspiración de las fuerzas de seguridad del Estado existe y que todo el sumario de Del Olmo es una farsa inexcusable gracias a la aplicación del indubitado axioma "Los jefes nunca reconocen sus errores".

#31. Publicado por pachitorodriguez - Julio 18, 2006 01:08 PM.

Pero es que tuvo 4 meses para preparar su comparecencia, sabía de la pólemica de los explosivos, si era unos apuntaban a un autores o a otros, y aún así, vosotros creeis que se equivocó igual que lo hace un periodista con la palabra teletipo, veeeeeeeeeeeeeenga!

#32. Publicado por Nitram - Julio 18, 2006 01:12 PM.

pero vamos a ver que la GOMA 2 ECO puede contener NITROGLICERINA!!! como diría Rabal: cojones ya!

2. Explosivos

Entre los explosivos más utilizados en el interior de las minas tenemos:

GOMA 2 ECO, explosivo gelatinoso tipo A, cuyos componentes básicos son:

Nitroglicerina / Nitroglicol (5-50%), Nitrocelulosa (0 – 6%), Nitrato amónico (20 – 80%), Combustibles (0 – 10%)

Características técnicas: Densidad 1,45 g/CC; velocidad de detonación 5300 m/s; Calor de explosión 4,71 MJ/Kg.; Presión de detonación 20,4 GPa; Volumen de gases 891 l/Kg.: RWS 120; RBS 220

Fuente: Museo Minero de Escucha, Teruel

http://catedu.unizar.es/ciencias_aragon/index.php?option=com_content&task=view&id=155&Itemid=100&limit=1&limitstart=2

#33. Publicado por Sota de Picas - Julio 18, 2006 01:13 PM.

vosotros creeis que se equivocó igual que lo hace un periodista con la palabra teletipo

Por enésima vez: Decir "teletipo" para referirse a una nota de prensa no es un error. Es el nombre común e histórico, y por tanto es correcto. Es más, un profano (yo) distinguiría escrupulosamente entre una "nota de prensa" y un "teletipo", mientras que un profesional usará directamente "teletipo", porque es el nombre genérico que se usa en el argot profesional.

No es tan complicado, vamos.

#34. Publicado por Democratista - Julio 18, 2006 01:14 PM.

veeeeeeeeeeeeeenga!

Publicado por: pachitorodriguez a las Julio 18, 2006 01:08 PM

Otro payaso sin pruebas al que le han mentido...
Por cierto, actualízate. Ahora que se os ha acabado el circo de la nitroglicerina la consigna es meterle caña a El Pais por cualquier cosa a ver si se olvida el enesimo fracaso estrepitoso de Pedro J.

#35. Publicado por andaqueno - Julio 18, 2006 01:15 PM.

Será porque el hombre este no pensaba que vendría el montón de gilipollas a fijarse en la última chorrada pensando que eso probaba nada. Eso le pasa por pensar que sus conciudadanos son gente normal.

#36. Publicado por IvN - Julio 18, 2006 01:19 PM.

Todavía no sé de ningún jefe que asuma que se ha equivocado en lugar de señalar con el dedo al "inútil" que no le dejado en buen lugar.
Publicado por: Sinexperiencia a las Julio 18, 2006 12:42 PM

¿Hablas del ministro del interior o del presidente del gobierno en el 11M 04?

#37. Publicado por andaqueno - Julio 18, 2006 01:20 PM.

En todo caso, Pachito, ¿estás acusando al jefe de los tedax de provocar el 11M? ¿en serio? ¿Los peperos estais haciendo eso, asi, porque dijo digo en vez de Diego?
Yo flipo...

#38. Publicado por Anonymouse - Julio 18, 2006 01:23 PM.

Pero es que tuvo 4 meses para preparar su comparecencia, sabía de la pólemica de los explosivos, si era unos apuntaban a un autores o a otros, y aún así, vosotros creeis que se equivocó igual que lo hace un periodista con la palabra teletipo, veeeeeeeeeeeeeenga!

¿Cómo es posible entonces que diera esa información si se supone que debía ocultar la verdad y tal y cual? A ver si no va a haber conspiración...

#39. Publicado por Pezones Blancos - Julio 18, 2006 01:25 PM.

Publicado por: pachitorodriguez a las Julio 18, 2006 01:08 PM

"precisó que no es experto en explosivos sino en su desactivación, COMO YA DIJO EN LA CITADA COMISIÓN PARLAMENTARIA"

O, lo que es lo mismo, cuando decís que mintió, lo que hizo es decir que no tenía ni puta idea sobre el tema. No tenía que prepararse nada, porque esa pregunta se la tenían que haber hecho al responsable de la policía científica.

#40. Publicado por Anonymouse - Julio 18, 2006 01:27 PM.

veeeeeeeeeeeeeenga!

Lo más lógico es pensar que hay una conspiración del Galdós y la ETA, junto con los mansones y la prensa internacional. Eso tiene mucha más lógica. Homprepordió.

Recuerden que Pancho ha confesado en otro hilo considera que todo vale para joder al gobierno. Hay que dar caña y lo demás da igual. Sospecho que muchos de los que difunden y defienden la conspiración piensan lo mismo. Lo importante es dar caña a ZP con o sin razón.

#41. Publicado por El Otro - Julio 18, 2006 01:30 PM.

Me parece curioso que un experto en desactivacin de explosivos no sepa la diferencia entre un explosivo de dinamita y otro de nitroglicerina, se ve que son iguales de estables, se desactivan de igual manera.

Publicado por: joky a las Julio 18, 2006 12:41 PM

Si de donde no hay no se puede sacar, respuestas como estas demuestran el fanatismo de los fans de la conspiranoia. Yo soy químico, NO experto en explosivos, y si me preguntas te dire que la nitroglicerina es un componente fundamental de la dinamita, y si quieres te explico a que se debe que los grupos Nitro tengan el efecto que tienen, pero no conozco la composición de todo tipo de explosivos, y un tedax pues igual, no tiene pq saber si lleva Nitroglicerina o Nitroglicol u otro Nitroloquesea, el efecto explosivo se debe a los grupos Nitro, no a la glicerina o cualquier alcohol que puedas nitrar, el Tedax, como decía, tiene que conocer el sistema electronico que provoca que eso detone, y punto.

Y si le preguntas a la wikipedia te dirá lo mismo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Dinamita

Esto ha sido otra de las muchas cagadas de El Mundo que sólo se creen con fe ciega gente como joky, pachito y similares.

#42. Publicado por ominae - Julio 18, 2006 01:30 PM.

De verdad que hay que ser completamente tonto para escribir un post asi... aunque ya no sorprende nada.

El propio Acebes habla de nitroglicerina en la comision del 11M porque le dijeron lo mismo. Es mas, yo mantuve uan discusion en este mismo blog tuyo sobre el tema diciendo que la notroglicerina era la prueba de que se habia usado dinamita.

La duda que queda es si el Nitroglycol puede confundirse con nitroglicerina en los tests de los TEDAX, no la sandez supina que acabas de poner aqui.

#43. Publicado por Anonymouse - Julio 18, 2006 01:34 PM.

De verdad que hay que ser completamente tonto para escribir un post asi... aunque ya no sorprende nada.

¿No te da vergüenza escribir esto teniendo el blog que tienes?

#44. Publicado por ominae - Julio 18, 2006 01:35 PM.

El Otro, su mensaje es miuy interesante, no lo habia leido antes de posterar. Seria muy importante que confirmarse o nos indicase como se analizan los restos de nitroglicerina y si en ese analisis el Nitroglycol se puede identificar como Nitroglicerina.

#45. Publicado por lcd - Julio 18, 2006 01:37 PM.

Omi, por favor, te lo ruego, respóndeme: ¿cuántos puntos del carnet te ha quitado el malvado estado totalitario?

#46. Publicado por ominae - Julio 18, 2006 01:37 PM.

"¿No te da vergüenza escribir esto teniendo el blog que tienes?"

No. Yo almenos escribo algo, no corto y pego. Pero dejeme en paz y hable del 11M, en especial del interesante mensaje de EL Otro.

#47. Publicado por sal - Julio 18, 2006 01:38 PM.

pachitorodriguez sal a la calle ya.

#48. Publicado por .. - Julio 18, 2006 01:38 PM.

De verdad que hay que ser completamente tonto para escribir un post asi...


notroglicerina era la prueba de que se habia usado dinamita.

Publicado por: ominae a las Julio 18, 2006 01:30 PM

Y dale. Se escribe votroglicerina.

#49. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Julio 18, 2006 01:41 PM.

Anonymous y resto de habituales, se consideraría descortes (spam) proporcionar un enlace propio???

#50. Publicado por El Otro - Julio 18, 2006 01:43 PM.

Pero dejeme en paz y hable del 11M, en especial del interesante mensaje de EL Otro.
Publicado por: ominae a las Julio 18, 2006 01:37 PM

Siento discrepar, mi mensaje no es tan interesante, realmente no aporta nada sobre el 11M, y sí, se puede diferenciar la nitroglicerina del nitroglicol mediante diferentes técnicas espectrométricas, pero claro, siempre que haya cantidad suficiente, y yo desconozco si tras una explosión queda esa cantidad que nos permita diferenciar uno del otro, y como he dicho que mis conocimientos de explosivos son básicos, ya que la química tiene muchisimas ramas, tampoco sabría decirte si por el olor tras una explosión se pueden confundir.

#51. Publicado por Anonymouse - Julio 18, 2006 01:48 PM.

Anonymous y resto de habituales, se consideraría descortes (spam) proporcionar un enlace propio???

A no ser que se trate de autoporomoción pura y dura no. Si está dentro del tema o es interesante dentro de la temática del blog y viene de alguien que ha demostrado tener interés en el blog más allá de ser una plataforma publicitaria gratuita no hay problema.

#52. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Julio 18, 2006 01:48 PM.

Anonymouse, ahí va!!

Sobre Trolls y el 11m ...

http://www.bajoestres.com/archivador/read_news.php?id=27

#53. Publicado por Darth - Julio 18, 2006 01:48 PM.

A ver si lo he entendido: se han encontrado unos restos en un plato, que a primera vista parecen de mayonesa. Los pinches los recogen y los llevan a analizar. Tiene color de mayonesa, textura de mayonesa y sabe a mayonesa. Al jefe de cocina, que se encarga de hacer platos, pero no de hacer mayonesas, le suena que las mayonesas se suelen hacer con vinagre, entre otras cosas. Le pasan el informe del análisis, lo mira: el informe dice “es mayonesa marca ACME” y ese es el dato con el que se queda, porque es lo que importa, o al menos lo que él cree que importa, saber que es mayonesa, no alioli o ketchup. Al jefe de cocina le preguntan luego en la comisión de investigación: “¿qué salió en el análisis de los restos?” Y él responde: “Bueno, salió que era una mayonesa, mayonesa ACME… pues lo que lleva la mayonesa: aceite, huevo, vinagre…” Pero luego vemos el resultado del análisis y resulta que en concreto esta mayonesa no lleva vinagre, sino que lleva… ZUMO DE LIMÓN. Tenemos un bujero negro. ¿Qué clase de jefe de cocina confunde una mayonesa hecha con vinagre con una hecha con zumo de limón? ¿Por qué el jefe de cocina MINTIÓ en la comisión? ¿Qué oscura trama conspiratoria es está tratando de ocultar?

#54. Publicado por swann - Julio 18, 2006 01:49 PM.

hay confianza...venga ese enlace

#55. Publicado por Hannah - Julio 18, 2006 01:54 PM.

Me gustaría que en algún momento, un 18 de julio próximo, se puediera decir "¡Se ha acabado para siempre la victoria y ha estallado la paz!" Me gustaría que en este pais, los dirigentes de la iglesia católica se dedicaran a lo verdaderamente suyo siguiendo de verdad los pasos de aquel en quién dicen creer y dejaran a los ciudadanos y las ciudadanas vivir en libertad y paz olvidándose de querer dirigir sus vidas. Me gustaría que algún día, los tres poderes Legislativo, judicial y ejecutivo fueran de verdad independientes y los partidos políticos lo asumieran dedicándose cada cual a lo suyo, que no es otra cosa que el servicio a la ciudadanía en sus diferentes ámbitos y sin ingerenciuas. Me gustaría que alguna vez, el recuerdo sirviera para la construcción de una sociedad civil más libre y no para avivar el odio y el dominio. Me gustaría que la derecha de este país dejarade ser el esperpento que es y fuera en verdad democrática... Me gustaría... Me gustaría que esos "gustos" míos, dejaran de ser sueños y deseos y pasaran a ser realidades... ¡Algún día!

Un abrazo

Hannah

#56. Publicado por Knuckles MetalMind - Julio 18, 2006 02:02 PM.

Publicado por: Darth a las Julio 18, 2006 01:48 PM

Publicado por: Hannah a las Julio 18, 2006 01:54 PM

Más razón que unos santos :D

#57. Publicado por yaki - Julio 18, 2006 02:11 PM.

Las preguntas que hay que hacerse, que hay que hacerle a Mariano Rajoy, a Acebes, A Zaplana, A Aznar....son :
.- acatarán uds, y su partido, el fallo judicial de los atentados del 11 de marzo, sea cual sea la resolución y actuarán en consecuencia en este capítulo de la crispación nacional?,
.- acaso, igualmente que con la representación del presidente de gobierno en el proceso de paz, se desmarcarán uds. ,de la misma manera y en esta cuestión particular, de la Constitución y del Estado social y democrático de Derecho ( del imperio de la ley, de la legalidad vigente, del actual ordenamiento jurídico) que es España?.
.- en el actual estado de la nación, propugnan como solución, la desobediencia y/o la insurrección civil o de otro tipo, la formación de frentes políticos guerracivilistas, fraticidas, golpistas? ...........

Hay que elevar el punto de mira, me la suda los apuntes rasantes y las cargas de la infantería de carne de cañón.

#58. Publicado por Carlos Arrikitown - Julio 18, 2006 02:13 PM.

Sras. no es curioso que los trolles más trollíficos que le quedan al bueno de Nacho estén en este post dale que te pego?
Es la marrrrvada nitroglicerina el último clavo del liberalismo? Se puede ser más patético? Ah! sí se puede, que ha vuelto Omi...

#59. Publicado por Brezhnev - Julio 18, 2006 02:16 PM.


El juez del Olmo debería de dejar de perder el tiempo...

Y darse prisa en ejecutar a los culpables peperos.

Ya hay bastantes pruebas de genocidio.

#60. Publicado por Brezhnev - Julio 18, 2006 02:18 PM.

A nadie le importa ya el 11M.

¿Y zapalana?

¿Va a quedar impuene del genocidio de Valencia?

#61. Publicado por Brezhnev - Julio 18, 2006 02:19 PM.

Un dia como hoy lo que deberian hacer los jueces es

CONDENAR EL FRANQUISMO

¡Viba Zapatero!

#62. Publicado por yaki - Julio 18, 2006 02:23 PM.

Breznev, hombre, la "ejecución de los culpables peperos", un poco fuerte, no, la verdad, ...........pero "un par de hostias", ...digo. JAJAJAJAJA

#63. Publicado por Pau - Julio 18, 2006 02:27 PM.

¿No le da miedo desactivar explosivos sin conocerlos bien?

#64. Publicado por Ikke Leonhardt - Julio 18, 2006 02:28 PM.

Me acabo de dar cuenta de que con las letras de

NITROGLICERINA

se puede escribir:

INRI CRETINO GAL

Todavía no tengo muy claro qué puede significar esto, pero la intuición me dice que algo hay. ¿Algún peón negro me echa una mano?

#65. Publicado por Carlos Arrikitown - Julio 18, 2006 02:30 PM.

Joder Pau escribes igual que la Miss...

#66. Publicado por Knuckles MetalMind - Julio 18, 2006 02:31 PM.

"¿No le da miedo desactivar explosivos sin conocerlos bien?"

Lo mismo opino de muchos informáticos e incluso electricistas de estar por casa... A mí tampoco me parece muy normal que desconozcamos el funcionamiento y componentes internos de la amplia mayoría de aparatos que tenemos en casa... Pero ahí estamos ;)

Hoy en día la gente aprende a usar, poner o quitar cosas sin conocerlas realmente por dentro, pero es lo que hay :P

#67. Publicado por Nod - Julio 18, 2006 02:37 PM.

"¿No le da miedo desactivar explosivos sin conocerlos bien?"

Bien, si según ha dicho el químico (creo que el otro), pra distinguir entre nitroglicerina y nitroglycol hay que hacer determinadas pruebas en un espectómetro, y para determinar qué explosivo es hay que haceránálisis de laboratorio, lo normal es que el que desactiva los explosivos no sepa con exactitud qué explosivo concreto está desactivando (o tal vez cogen una muestra, lo llevan al laboratorio, lo analizan y ya le llaman y le dicen "es tal"). N, lo normal es que pueda determinar la familia, por el aspecto y el olor, pero poco más. Así es que un TEDAX no sólo no tiene porqué saber los componentes de un determinado explosivo, sino que cuando desarrolla su trabajo lo normal es que no pueda determinarlo. Lo normal es que no conozca al 100% cual es el explosivo concreto que está desactivando. Y supongo que sí, que le dará miedo, pero le echará huevos (como Keanu ayer...)

#68. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Julio 18, 2006 02:39 PM.

¿No le da miedo desactivar explosivos sin conocerlos bien?
Publicado por: Pau a las Julio 18, 2006 02:27 PM

Ojo, no ha dicho que desconozca los artefactos explosivos, si no que no es un experto en explosivos (sustancia explosiva), que ciertamente no es lo mismo.

Una bomba no es mas que un artefacto electrónico que hace reaccionar una sustancia química, cual sea esta imagino que hasta cierto punto y a la hora de desactivarlo, puede que no sea tan crucial.

Digo yo, que no tengo ni zorra idea.

#69. Publicado por ochoak - Julio 18, 2006 02:42 PM.

A los conspiranoicos: os suena el termino "La navaja de occam"?? pues eso, dejaos de pajas mentales y salir a la calle a que os de un poco el sol, majetes...

#70. Publicado por jorlz - Julio 18, 2006 02:54 PM.

Joder Pau escribes igual que la Miss...


Publicado por: Carlos Arrikitown a las Julio 18, 2006 02:30 PM

Y tiene el mismo cerebro...

#71. Publicado por Anonymouse - Julio 18, 2006 03:02 PM.

A los conspiranoicos: os suena el termino "La navaja de occam"??

Lo siento, ochoak, ya lo he intentado yo y no funciona. No lo procesan.

#72. Publicado por FuzzyLogic - Julio 18, 2006 03:02 PM.

Publicado por: Ikke Leonhardt a las Julio 18, 2006 02:28 PM

NITROGLICERINA tiene 14 letras. 11+3= 3/11= 11-M

Blanco y en botella y salido de una vaca, chaval.

#73. Publicado por unonuevo - Julio 18, 2006 03:07 PM.

Extraido del artículo de El Pais:
"El comisario jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos, Juan Jesús Sánchez Manzano, ..."

Y más abajo:
"...fue informado por la inspectora jefe del Grupo de Investigación de Explosivos de que los primeros análisis del explosivo utilizado en los trenes era dinamita."

Pues parece que el jefe de los que tratan de evitar las explosiones no es el el mismo del que trata de averiguar el explosivo utilizado ...
No conozco el organigrama de la policia, pero si hay secciones diferentes será porque el campo en el que son expertos será diferente.

#74. Publicado por Anonymouse - Julio 18, 2006 03:08 PM.

Blanco y en botella y salido de una vaca, chaval.

¡El Galdós!

#75. Publicado por yaki - Julio 18, 2006 03:25 PM.

OFF TOPIC:

http://www.20minutos.es/noticia/142188/0/blog/blogger/condenado/
Nacho:
Una de las cosas que más me llaman la atención es que le condenan, no por ser el autor de los comentarios, sino, tócate los huevos, el autor del ...weblog, o sea, responsable de las salidas de pata de banco de los descerebrados que se infiltren, de los trolls en general. ATONITO QUE ME QUEDO.
En tu caso, me pregunto si has puesto por ahí algún escrito tipo NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS PERPETRADOS, o hace falta más ayuda legal?. Que es lo que ha podido fallar, en el sentido de errar, en esta sentencia judicial.? Para mí, es incomprensible que por ejemplo, CESAR VIDAL, incite al asesinato de Zapatero o que LOSANTOS pida el golpe de estado, A VIVA VOZ, EN LA COPE, y que le metan una multa,....a un chavalillo con una weblog de instituto.
Me lo explicas, por favor?.

#76. Publicado por yaki - Julio 18, 2006 03:26 PM.

OFF TOPIC:

http://www.20minutos.es/noticia/142188/0/blog/blogger/condenado/
Nacho:
Una de las cosas que más me llaman la atención es que le condenan, no por ser el autor de los comentarios, sino, tócate los huevos, el autor del ...weblog, o sea, responsable de las salidas de pata de banco de los descerebrados que se infiltren, de los trolls en general. ATONITO QUE ME QUEDO.
En tu caso, me pregunto si has puesto por ahí algún escrito tipo NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS PERPETRADOS, o hace falta más ayuda legal?. Que es lo que ha podido fallar, en el sentido de errar, en esta sentencia judicial.? Para mí, es incomprensible que por ejemplo, CESAR VIDAL, incite al asesinato de Zapatero o que LOSANTOS pida el golpe de estado, A VIVA VOZ, EN LA COPE, y que le metan una multa,....a un chavalillo con una weblog de instituto.
Me lo explicas, por favor?.

#77. Publicado por Incordio - Julio 18, 2006 03:33 PM.

Una multa y suspensión de empleo y sueldo es a lo que tenían que condenar al profesor de filosofía por esto:

"ORTEGA Y GASEET, que entró en selectividad el profesor no lo dio.

El temario de Filosofía que es de los más cortos a la hora de preparar una de las opciones no fue dado completo. Tan solo 3 de 5 autores fue los que el profesor dio (60%). El 4º autor fue dado en la decima parte del tiempo que dedicó a otros.
Con un > prácticamente se despidió de mi al hacer la reivindicación de que tan solo dimos los 3 autores de 5. Con un taquito de fotocopias quedó su conciencia tranquila."

#78. Publicado por morenohijazo - Julio 18, 2006 03:39 PM.

"Todavía no sé de ningún jefe que asuma que se ha equivocado en lugar de señalar con el dedo al "inútil" que no le dejado en buen lugar."

Silogismo:
1) Ningún jefe admite sus errores
2) Sanchez Manzano ha admitido un error
Conclusión: Las bombas las puso ETA
???????????????????????????????????????
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

#79. Publicado por NatXoX - Julio 18, 2006 03:48 PM.

Le reprochan sus compañeros que abra piezas y vuelva a tomar declaraciones por lo que lee en la prensa.
Y no tiene que hacerlo. Lo hace porque es tán tán tán conzienzudo....
el pobre hombre

#80. Publicado por morenohijazo - Julio 18, 2006 03:49 PM.

Hace unos años, (ignoro si aún sigue así) los autobuses que hacían el servicio de Renfe entre un tren y otro (por ejemplo, si se averiaba) recibían el nombre popular en los empleados de "dromedarios"

Una vez escuché como el empleado de megafonía, in vitaba, por error, a los viajeros a subirse a los "dromedarios". El tren iba cargado de magrebíes, que empezaron a chillar: "¡No, paisa, no, dromedarios, no, paisa, trenes como español"

¿Tan difícil es que haya tenido u lapsus?

Haz una prueba: la próxima vez que vayas a tu médico pregúntale por el nombre farmacológico (no el comercial) de todos los fármacos que receta. Seguro que en un día receta varios de los que no recuerda su composición. Y eso no le impide realizar su trabajo bien.

y ¿Sánchez Manzano? ¿Qué tenía que haber hecho? ¿Cargar contra un subordinado? ¿os parece raro que haya dado la cara? Pachito y compañía, ¿sois jefes? ¡pobres subordinados! Chicos a los que mandan estos descerebrados ¡ya sabéis a qué ateneros!

Lo que pasa es que hay gente que no se convencerá con nada, y cuantos más argumentos les déis, más conspiración denunciarán

#81. Publicado por NatXoX - Julio 18, 2006 03:51 PM.

Y lo más jodido, es que confunden la \"glicerina\" para el estreñimiento con la \"vaselina\" para sus esparcimientos.

#82. Publicado por NatXoX - Julio 18, 2006 03:53 PM.

morenohijazo, seguro que lo viste con tus propios ojos.

#83. Publicado por Emma - Julio 18, 2006 04:00 PM.

Off Topic

Video del tusnami en Malasia

#84. Publicado por NatXoX - Julio 18, 2006 04:10 PM.

Con el off-topic,
¿Dónde coño están los que \"en su nombre no\"?
¿Los que desde su blogosférico mundo llevan trabajando para ... que nos hayan metido la ley igual? y condenando por violentas las acciones reivindicativas de los que no son puros?
¿Le ofrecerán a la familia del chico el apoyo legal y el 10% de lo que ingresan con sus blogs?

Se admiten apuestas.
Ahora se callarán la boca como putos.

#85. Publicado por Anonymouse - Julio 18, 2006 04:13 PM.

Publicado por: NatXoX a las Julio 18, 2006 04:10 PM

¿Qué coño tiene eso que ver con nada?

#86. Publicado por andaqueno - Julio 18, 2006 04:25 PM.

En todo caso, lo que tenemos que hacer es ponernos caretas con el careto del director y colarnos en el insti, y todo solucionado.

#87. Publicado por Mangeclous - Julio 18, 2006 04:50 PM.

Dicen los "pezones negros" ahora que las bombas estaban escondidas en... ¡tachán, tacháaan! ¡los extintores de los trenes! XXDDDD

#88. Publicado por Carlos Arrikitown - Julio 18, 2006 04:58 PM.

Atención a los espacios antes de las comas; caramba;)))?
Ojo a la relación de concordia entre el madrileño y su mobiliario urbano.

"Enviado por Trico el día 18 de Mayo de 2006 a las 22:28 (#317)
Sospecho 1º / Que se instalaron los artefactos en cocheras.
2/ Que la persona que lo hizo , lo ignora.

3/ Me inclino por intentar averiguar si en los convoyes de autos se sustituyó algun elemento interior en el mes anterior , extintores, asientos, tapizados, letreros informativos, plafones, etc... como no es algo que se sustituya a menudo porque los madrileños suelen ser cuidadosos con el mobiliario, es algo que se puede comprobar.

Ahí va mi propuesta.

(incluyo a los desinsectadores ...)"

#89. Publicado por pachitorodriguez - Julio 18, 2006 04:59 PM.

los dromedarios son los autobuses que pululan por La Habana....

#90. Publicado por FuzzyLogic - Julio 18, 2006 05:02 PM.

"Enviado por Trico el día 18 de Mayo de 2006 a las 22:28 (#317)
Sospecho 1º / Que se instalaron los artefactos en cocheras.
2/ Que la persona que lo hizo , lo ignora.


Lo próximo será decir que los trenes de cercanías de RENFE llevan bombas preinstaladas de serie.

#91. Publicado por gong duruo - Julio 18, 2006 05:02 PM.

un enlace interesante para conocer algo más acerca de la génesis de los Pezones Negros (sale una foto de Pepino!!)

http://www.prensaquatro.es/noticia.asp?idnoticia=8387


"Lus Pepino, Jefe de Investigación de City FM Radio..." yeah!!

#92. Publicado por igarcia - Julio 18, 2006 05:03 PM.

No os preocupeis que entre La Cope y El Mundo nos esclareceran a todos lo que pasó el 11M. Ellos saben mucho de aquello porque ellos estaban alli, viéndolo todo, desde las repisas de las ventanas de enfrente de las vías vieron a Zapatero y Rubalcaba dando 10 Eurillos a unos morenitos con mochilas. Vamos hombre, ¿ hasta donde van a llegar ?

#93. Publicado por morenohijazo - Julio 18, 2006 05:06 PM.

Natxox

Lo del "dromedario" lo oí con mis oídos

Lo del revuelo me lo contó un conocido mío que encontré un par de días después(quizá adornó su relato, no digo que no), que fue el que me explicó a qué llamaban "dromedarios". Aunque la explicación no hizo mucha falta, pues el muchacho del altavoz rectificó cuando se dio cuenta del "lapsus".

Pero la anécdota es sólo para ilustrar el empecine por sacar las cosas de quicio. Que os cuente cualquier amigo juez, o abogado, las barbaridades que se dicen ante un juez.

#94. Publicado por pachitorodriguez - Julio 18, 2006 05:07 PM.

Que os cuente cualquier amigo juez, o abogado, las barbaridades que se dicen ante un juez.
Publicado por: morenohijazo a las Julio 18, 2006 05:06 PM

el mejor sitio para decirlas, porque ahí las pagas...

#95. Publicado por kike - Julio 18, 2006 05:08 PM.

Hay gente aquí que con tal de meterse con el ppe no se entera de nada.

El que Manzano dijese cosas diferentes no prueba nada sobre las bombas, lo importante es que hay un señor que en un sitio dice que nitroglicerina y en otro que dinamita y al juez le da igual, lo lee en un periódico, ni él ni la fiscal revisan los testimonios.

Salvo que del Olmo sepa mucho de explosivos esto es una muestra de incompetencia, loo normal es que hubiese llamad ÉL al Tedax y le hubiese preguntado "Señor Manzano, ¿qué era?" pero no se leyó los textos, lo dicho, salvo que sepa mucho de explosivos.
A mí me da igual que fuesen alcaeda, eta o petarreta, me importa que vayan a la cárcel los culpables que aun vivan y con este incompetente parece poco probable.

Como todo el sumario sea así de penoso los abogados de los acusados lo tendrán chupado.

#96. Publicado por andaqueno - Julio 18, 2006 05:18 PM.

"lo importante es que hay un señor..."
Ah, que lo importante es lo que vd. decide. Pues qué bien.
"A mí me da igual que fuesen alcaeda, eta o petarreta"
A mí no, y no creo que a la inmensa mayoría de españoles.

De todas formas le veo de lo más incompetente para decidir quién es o deja de ser un incompetente.

#97. Publicado por kike - Julio 18, 2006 05:27 PM.

Lo importante de la noticia, no lo importante del mundo.

Soy competente para opinar sobre ciertas cosas, y no lo soy para decidir sobre casi nada. Usted no es competente para verme ni para dejar de verme don andaqueno.

Ya metidos en harina, ¿por qué le importa si el asesino es de una organización o de otra?, a mí me preocupa que le cojan y que no se repita, o al menos que se haga lo posible por que no se repita.

#98. Publicado por pachitorodriguez - Julio 18, 2006 05:27 PM.

Vamos a jugar a las equivocaciones de Nitro-Apple pero como periodista:

"Era un teletipo porque todos los componentes de los teletipos son genéricos de la teletipos"

Esto es un claro Apple-Gate!!!

#99. Publicado por andaqueno - Julio 18, 2006 05:29 PM.

¿Que porqué me importa que el asesino sea uno u otro? ¿En serio me lo pregunta?

#100. Publicado por andresin - Julio 18, 2006 05:30 PM.

Hay gente aquí que con tal de meterse con el ppe no se entera de nada.
[...]lo importante es que hay un señor que en un sitio dice que nitroglicerina y en otro que dinamita y al juez le da igual, lo lee en un periódico, ni él ni la fiscal revisan los testimonios.

Publicado por: kike a las Julio 18, 2006 05:08 PM

Kike me temo que eres t&uacte; el que no se está enterando:
Las declaraciones de Manzano fueron hechas en la Comisión de Investigación del Congreso no en ningún "testimonio".
?Entiendes ahora por que Del Olmo no tiene que revisar ningún "testimonio"?

#101. Publicado por kike - Julio 18, 2006 05:45 PM.

Hombre andresín, no sigo minuto a minuto el juicio pero por lo menos si leo los enlaces que hay en la entrada, sé que lo dijo en la Comisión. Luego es su "testimonio" ante ella, entiendo que quienes escribimos aquí hemos leido al menos ese enlace luego no hay error posible de interpretación.

Ahora bien, reconozco que quizás el incompetente sea otro, no del Olmo sino alguno de sus ayudantes, pero imagino que si en la comisión Acebes hubiese dicho que la bomba la puso él le habría llamado sin necesidad de que lo pidiese la prensa, ¿no?, aunque no lo dijese en su juzgado.

andaqueno, en serio sí, no le veo tanta importancia, no va a resucitar nadie.

#102. Publicado por andaqueno - Julio 18, 2006 05:52 PM.

andaqueno, en serio sí, no le veo tanta importancia, no va a resucitar nadie.

Publicado por: kike a las Julio 18, 2006 05:45 PM

Qué cosas. Pues mira, a mi no. Me importa, y mucho. Me importa porque hay una cuadrilla de hijos de la grandísima puta que llevan meses y meses diciendo que fue ETA con la complicidad del PSOE. Me importa porque el PP está acusando al gobierno de mi país de connivencia con los asesinos. Supongo que te parece una tontería todo eso, no? Pues a mí no. Me parecen acusaciones gravísimas, hechas desde el puto interés, y que deberían de hundir al que las lanza, si no las consige probar, en la mierda. Me importa muchísimo, vaya, que se demuestre de una puta vez quién fué. Y desde luego, quelos culpables pagen. Y que los que han lanzado acusaciones tan graves en falso, que pidan perdón por ello.
Ya se ve que tenemos puntos de vista bien diferentes, vd. y yo, eh?

#103. Publicado por El Otro - Julio 18, 2006 05:57 PM.

El que Manzano dijese cosas diferentes no prueba nada sobre las bombas, lo importante es que hay un señor que en un sitio dice que nitroglicerina y en otro que dinamita y al juez le da igual

Publicado por: kike a las Julio 18, 2006 05:08 PM

Pues eso, lo dicho anteriormente, de donde no hay no se puede sacar. kike, ¿has leido un poco más arriba que es la dinamita? ¿O como no apoya vuestra tesis haceis como que no se ha dicho?

#104. Publicado por kike - Julio 18, 2006 05:59 PM.

No es cierto que el PP acuse al gobierno actual de España de connivencia con los asesinos.

Por lo demás quien se haya equivocado que lo reconozca y quien haya mentido que le jodan, también había quien acusaba a Bin Laden pero por ahora los acusados son unos delincuentes comunes presuntamente incitados por un iluminado.

#105. Publicado por andaqueno - Julio 18, 2006 06:01 PM.

No será cierto en tu realidad paralela.

#106. Publicado por kike - Julio 18, 2006 06:04 PM.

Cómo sois algunos, ¿cuales son mis tesis El Otro?.

El que esta equivocación se haya convertido en un debate sobre química me parece increible, yo no dudo de que Manzano se equivocase por la asociación entre dinamita y nitro......, no tengo motivos para no creerle, y ha sido tan fácil resolverlo como llamarle y preguntarle. Pero tras más de un año no ha sido hasta que un periódico lo ha destacado, lo cual no transmite mucha confianza en el sistema legal.

#107. Publicado por Carlos Arrikitown - Julio 18, 2006 06:06 PM.

andaqueno sabe Ud. que si ponemos uno encima del otro a Peryk, caramba, pachito y a Kike todavía no les dejan subir en todas las atracciones?


#108. Publicado por El Otro - Julio 18, 2006 06:07 PM.

kike, es que es una tontería de información la dada por El Mundo, así de claro, y esas tesis, que tu dices desconocer pero que todos conocemos, se han visto impulsadas por esta información, o desinformación para ser más exactos, como se puede comprobar por la reacción de los llamados peones negros.

#109. Publicado por andaqueno - Julio 18, 2006 06:11 PM.

Kike está preparando la retirada de la derecha: "no tiene importancia quién fue", "el pp no acusa de nada al gobierno". Le falta el "la derecha siempre condenó el franquismo".
Qué bonito.

#110. Publicado por IvN - Julio 18, 2006 06:20 PM.

Publicado por: kike a las Julio 18, 2006 06:04 PM

Kike, si sigues sin comprender la diferencia entre un juicio (sistema legal para ti) y una comisión de investigación del congreso (¿sistema político para ti?) será tú problema y nuestra hilaridad, pero nada más.

#111. Publicado por Anonymouse - Julio 18, 2006 06:40 PM.

Ahora no toca, kike, ese discurso es para dentro de unos años. Ve a una sede del PP y pídeles el guión del 2006 actualizado con lo de la dinamita y todo eso.

#112. Publicado por NatXoX - Julio 18, 2006 07:01 PM.

Yo soy experto en dinero, trabajo con dinero, enormes cantidades, y no tengo ni puta idea de la composición química de un billete.

#113. Publicado por YAITON - Julio 18, 2006 10:38 PM.

lo terrible es.... quien puso a ese temerario, como jefe de los Tedax?.... en mados de quien estamos..? quien guarda nuestra seguridad..? mañana, aparece un paquete con arcilla y lo confunde con dinamita no digamos un artefacto nuclear.... lo confundiria con una consola PSP... me entran escalofrios al darme cuenta de lo indefensos que estamos los ciudadanos....., solo pido que los proximos jefes, esten mas preparados que este inrresponsable.

#114. Publicado por Víctor - Julio 19, 2006 04:56 PM.

Yaiton pero de que vas hombre. Como puedes llamar irresponsable a alguien por confundir eso. Yo estudio ciencias físicas y muchas veces me he confundido con cosas de física. Sobretodo cuando no las he estudiado en profundida. El es un experto en DESACTIVACIOÓN DE EXPLOSIVOS no en COMPOSICIÓN DE EXPLOSIVOS. Para lo primero hace falta una formación de tipo ingeniería para lo segundo de tipo química. Totalmente distintas. La Nitroglicerina de siempre ha sido el componente básico de la dinamita. Ocurre que ahora hay algunas que no la contienen pues fíjate que todos nos enteramos ahora. EL no lo se pero no puiedes llamarle irresponsable por haber cometido ese error que tal y como son las cosas es muy pero qwue muy perdonable.

En lo fundamental no se ha equivocado. El Mundo en cambio si es irresponsable por decir que eran explosivos diferentes basándose en lo que claramente se ve que es un error del tedax. Eso si es irresponsabilidad. Que se vaya Pedro J por dios.

#115. Publicado por afvsfdvfsds - Julio 22, 2006 10:30 PM.

SE ESTÁN RECOGIENDO FIRMAS EN APOYO Y SOLIDARIDAD A LOS TRES POLICIAS CONDENADOS POR EL “CASOBONO” EN LA SIGUIENTE WEB:

http://www.casobono.com

A continuación adjunto información que arroja luz y verdad sobre las mentiras y calumnias creadas por el PP y su Justicia respecto al caso

Es largo pero a aquellos que quieran conocer la verdad les interesará
Hay muchas cosas respecto al Caso Bono / Caso Hidalgo, que la gente no sabe, voy a intentar esclarecer algunas de ellas:
- La instrucción del caso estuvo viciada: Con esto me refiero a que el juez instructor no era imparcial, condición inherente a todo juez. Para ello me baso en lo sigüiente:
- El PP presentó la querella ante el juzgado de instrucción que le convino, puesto que nuestra ley judicial dentro de los criterios de competencia, jerarquía, domicilio..., puede elegir el juzgado que mejor le convenga. Y asi lo hizo el PP, ante un juzgado cuyo juez pertenece a la organización ultra católica y de extrema derecha Opus-Dei y para más inri la fiscal instructora es la esposa de Manuel Lamela (EL consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid. Creo que con estos datos lo he dicho todo.
- El juicio en la Audiencia Provincial: fue una pantomima. Me explico, la vista oral terminó el día 28 de Abril, y ese mismo día se indicó a las partes que la sentencia se haría pública el día 8 de Mayo. Si cuentas los días laborables, porque el puente de mayo esta por medio, a mi me salen cinco días. Tiempo excesivamente corto para una sentencia de 61 páginas y para un caso de relevancia. Lo que unido a que el tiempo medio para dictar una sentencia en la audiencia provincial de madrid son tres meses, creo que es muy llamativo y excepcionalmente grave. Lo que unido a que la decisión de la audiencia la toman tres magistrados, por ende no hubo tiempo para que entre ellos debatieran el caso. Por tanto la única conclusión a la que llego es que la sentencia estaba hecha de antemano.
Adicionalmente voy a hacer un breve inciso sobre la vida personal del Sr. Hidalgo. Este magistrado, antes fue policia, de hecho obtuvo la carrera de Derecho compaginando trabajo y estudios (La policia se los patrocinaba) trabajando en la tristemente famosa Brigada Politico-Social de la Policia del Régimen Fascista-Franquista. Para los que no lo sepan, los integrantes de esta brigada aparte de estudiar en la universidad, informaban sobre universitarios que fueran opositores al régimen Fascista-Franquista, y que en muchas ocasiones estas informaciones terminaban en detenciones ilegales, con torturas incluidas.
Esto unido a la sentencia dictada anteriormente por detención "legal" por dos policías de militantes de UGT en una manifestación, podemos consluir que a este Magistrado, se le ve el Plumero.
La sentencia de la Audiencia, es sencillamente vergonzosa, no tiene fundamento jurídico alguno e incurre en graves falsedades respecto a los hechos probadas. Esto merece capitulo aparte porque es muy extenso, lo trataré de escribir otro día.
Con esta reflexión, no he tratado de convencer a nadie, solo he querido contar la verdad, puesto que al final muchos medios de comunicación sólo buscan vender y ganar dinero y como consecuencia dejan de un lado la verdad.


Bono finalmente dijo que le pegaron.
Pero esto no es nada nuevo. Me explico, el Juzgado de lo Penal Nº42 de Madrid ya ratificó, cuando archivó el caso, que hubo agresión a Bono, pero no se pudieron identificar a los agresores.
Tras la denuncia de los militantes socialistas de Navarra, parece que esta más cerca el esclarecimiento del caso. Es evidente que la Sr Antonia de la Cruz y el Sr. Isidoro Barrios intentaron agredir al Sr. Bono, y recuerdo a muchos que un insulto a una autoridad pública es un delito tipificado en el Código Penal. Así, aunque no hubiera mediado agresión física, si la hubo verbal y según se desprende de la denuncia presentada por los militantes Navarros, si no es por su intervención la agresión hubiera culminado a todos los efectos.
Entonces, tanto el Sr. Isidoro Barrios como la Sra. Toñi de la Cruz, son culpables de un intento de agresión a un ministro. Este hecho se demostrará por la vía judicial. En mi opinión, estas dos personas han sido objeto de manipulación por parte del PP, tanto Isidoro como Antonia, sabían que eran culpables, pese a eso siguieron adelante, sin tener en cuenta que con su actitud han acabado con la carrera de tres policías honrados y con vidas de servicio comprendidas entre 20 y 35 años, con un expediente impecable. Es más, flaco favor ha hecho el PP a la ciudadanía, sembrando dudas acerca de uno de los pilares de nuestro estado de Derecho.
Para aquellas personas que duden de la honorabilidad de los tres policías, una vez que ha quedado claro que al menos si existían indicios para detener a el Sr. Isidoro Barrios y la Sra. Antonia de la Cruz, la falsificación de documento público no existió como tal, para ello me baso en lo siguiente:
- Un atestado policial, es un informe que elabora la policía como resumen de diligencias para el Juez de instrucción que lleve el caso. Y por consiguiente la publicidad del documento es relativa, con ello quiero decir que no da fe pública. Si bien el Sr. Hidalgo omitió jurisprudencia del Tribunal Supremo en este sentido para condenar por falsificación de documento público.
- El atestado policial, no fue falsificado puesto que no hubo alteración sustancial del fondo. En el juicio oral la defensa de los acusados hicieron una comparativa de los dos documentos y claramente dicen los mismo. La principal diferencia es la ampliación de la declaración de los escoltas de Bono, quienes en el juicio oral, testificaron que libre y espontáneamente acudieron a la Brigada Provincial de Información a ampliar su declaración. Nada de esto fue tomado en consideración por el Juez Hidalgo.
Creo que con el tiempo la verdadera justicia pondrá a todo el mundo en sus sitio. El Sr. Isidoro Barrios y la Sra. Toñi de la Cruz, si previamente a la denuncia de los militantes socialistas de Navarra, declararon su angustia y sus ansiedad por el caso, ahora si que en verdad tienen motivos para ello, porque la verdad esta comenzando a aflorar y con ella la justicia. Y recuerdo que mentir dolosamente en un juicio es un delito de perjurio que unido a un intento de agresión a un ministro, acarrean graves sanciones penales.
Y al Sr. Hidalgo, simplemente le recomiendo un curso de reciclaje jurídico puesto que mantiene unos ideales impropios de un juez demócrata y perteneciente a un Estado de Derecho. Aprovecho para recordar que el Sr. Hidalgo obtuvo la carrera de derecho patrocinada por la Policía, por su trabajo como infiltrado en la universidad de Madrid por denunciar a estudiantes contrarios al régimen Fascista-Franquista.
Personalmente creo su sentencia es escandalosa y dolosamente injusta, lo unico que demostrar la prevaricación judicial en la práctica es casi imposible.


#116. Publicado por especialista - Septiembre 21, 2006 11:54 AM.

Yo trabajo desde hace años en la policía entrenando perros para detectar droga.
Soy especialista en entrenar perros, no en perros.
De hecho mis compañeros me colaron una vaca y despues de estar 6 meses entrenándola me lo contaron. ¡Que cabrones!

Pues eso.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?