Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Julio 13, 2006

El bloqueo de Líbano

Iñigo Sáenz de Ugarte

Israel ha declarado la guerra a Líbano. Sus aviones han bombardeado las pistas de aterrizaje del aeropuerto de Beirut. Sus barcos de guerra han iniciado un bloqueo naval de las costas libanesas. Su artillería ataca objetivos en el sur relacionados con Hizbolá. Según fuentes libanesas, 36 civiles han muerto en estos últimos ataques, incluida una familia de diez personas.

Ehud Olmert definió la operación de Hizbolá como "un acto de guerra" y ha obrado en consecuencia. (...) Sin embargo, el objetivo a corto plazo no es conseguir que Líbano meta en cintura a Hizbolá sino recuperar lo que en Israel llaman "la capacidad de disuasión": infligir un castigo de mayores dimensiones que el daño recibido.

Más en Guerra Eterna, un blog hoy imprescindible.

Ignacio Escolar | Julio 13, 2006 03:12 PM


Comentarios

#1. Publicado por Guille - Julio 13, 2006 03:22 PM.

Un país democrático dando ejemplo de libertad y de civismo. Sí señor. Son ellos los que se ponen a la altura de Hamas y Hizbolá, será que defienden las mismas formas de hacer política.

Nada nuevo en Israel, nada nuevo en los terroristas. El problema es que esto tiene pinta de ir a acabar muy mal para el Líbano y Palestina. Me da igual lo que me contestent los liberales en este hilo pero un asesino que mata a otro asesino sigue siendo un asesino.

Don't become a monster in order to defeat a
monster...

#2. Publicado por pachitorodriguez - Julio 13, 2006 03:24 PM.

No creo que a estos de hizbulá se les convezca con el diálogo de civilizaciones...

#3. Publicado por andaqueno - Julio 13, 2006 03:28 PM.

Panchito, te lo voy a decir sin ambages: No sé si llamarte imbécil o gilipollas. Lo que tengo claro es que a hijo de puta ni llegas.

#4. Publicado por Guille - Julio 13, 2006 03:36 PM.

Esta claro, como se ha visto en Afaganistan e Irak y como prueba la inmensa matanza de palestinos que lleva Israel, digo que está claro que los bombardeos son la solución.

Por cierto 'Convenza' no 'convezca'

#5. Publicado por yaki - Julio 13, 2006 03:39 PM.

"convezca?", no será "convenza"?,
hay por ahí un dialectólogo,un "germanólogo", a cuenta de semejante vulgarismo, para que nos aclare la situación geográfica de semejante incordio, de ese cacho de carne con ojos, alias pachín?.

#6. Publicado por merce - Julio 13, 2006 03:48 PM.

La impunidad de Israel, amparada por EE.UU. es inmoral. Al que ha dicho que a Hizbola no le pararía la alianza de civilizaciones, le diré que el sistema ojo por ojo de Israel no es la mejor manera de solucionar las cosas. Por lo menos algunos tienen voluntad de solucionar los conflictos internacionales.

#7. Publicado por jaz1 - Julio 13, 2006 03:48 PM.

Don't become a monster in order to defeat a
monster...
Publicado por: Guille a las Julio 13, 2006 03:22

pero el mostruo de Israel, tiene mas medios. feo, feo el asunto, pobre gente

#8. Publicado por chochis - Julio 13, 2006 03:53 PM.

We dont need to war! WAR!

#9. Publicado por Carlos Arrikitown - Julio 13, 2006 03:56 PM.

:((((
Y así pasan los años y en el mundo sigue habiendo gente intentando convenzquerte...

#10. Publicado por Anonymouse - Julio 13, 2006 03:56 PM.

Ya está Israel haciendo más terroristas.

#11. Publicado por AxL - Julio 13, 2006 04:01 PM.

Oye andaqueno, vete a jugar a la playa, que ya tienes vacaciones escolares. ¿Como, que no te dejan salir? Mejor para los demás niños. Venga, deja el PC que tu mamá quiere seguir buscando a tu padre en el google.

#12. Publicado por nunila - Julio 13, 2006 04:04 PM.

Realmente, la situación tiene MUY mala pinta.
Para todos, Europa incluída.
A pesar de que algunos no se quieran dar cuenta.

#13. Publicado por NatXoX - Julio 13, 2006 04:14 PM.

Para Repsol y el resto de petroleras les puede suponer un incrementeo del 15% en ganancias, porque me juego lo que quieras a que sube a 80 dólares el barril. En una semana.

#14. Publicado por andaqueno - Julio 13, 2006 04:19 PM.

AxL, vete tú a la mierda, anda, bonito. Para tí y para el panchito puede que la cuestión sea algo para discutir en el recreo, no te digo que no. Pero resulta que por subnormales como vosotros se apoyan estas políticas allá. Seguís tan tranquilitos, pensando que, en el fondo, qué coño importan 3 o 4 moros más o menos, pero es que resulta que tengo amigos, buenos amigos, por la zona, y me jode que los pongan en pleigro por vuestras capulladas. Que si, hombre, que tú en realidad te pones a decir tonterías porque lo que quieres es criticar a ZP, ¿a que sí, monín? Pero esa gente lo pasa realmente mal, y aunque opines lo contrario, son iguales a tí.
Ah, antes de que se te dispare la alarma antiislamoprogres, mis amigos de allí son todos cristianitos. De lo más cristianitos, vaya. Más que tú, me parece, incluso. Y fíjate, que le tienen más manía a Hezbolláh de la que le puedas llegar a tenerle tú, pero fíjate lo que son las cosas, como que les jode que les tiren bombas encima. Manías que han pillao, vete a saber porqué.
Lo mismo es que esas no son maneras de acabar con una pandilla de delincuentes, bombardear a todo crsito que pueda llegar a estar cerca... No sé, si un vecino de tu barrio pone una bomba, ¿te parecería bien que te bombardearan? Venga, tómate tu tiempo y contéstame, si te deja tu mamá, claro.

#15. Publicado por Fito - Julio 13, 2006 04:27 PM.

Lo malo de los chulitos de barrio es que los demás chulitos les jalean, los que no son sus víctimas miran para otro lado y los que los sufren poco pueden hacer.

Poco aprendió Israel cuando ellos eran las víctimas... O demasiado, quién sabe.

#16. Publicado por jaz1 - Julio 13, 2006 04:37 PM.

Poco aprendió Israel cuando ellos eran las víctimas... O demasiado, quién sabe.
Publicado por: Fito a las Julio 13, 2006 04:27 PM

la verdad, es que cuando se dijo años "a"..... israel es un pueblo maldito, no se que pensar, no ayudan mucho no, porque los otros tambien tienen delito, pero al lado de los hebreos, pues casi que se les puede disculpar.

#17. Publicado por i. - Julio 13, 2006 04:38 PM.

eso no es ojo por ojo ...

es pierna, brazo, higado y una oreja por un par de pestañas...

#18. Publicado por Draco - Julio 13, 2006 04:39 PM.

Lo peor es que la reacción israelí demuestra que no entienden de que va el asunto y que se están dejando llevar por el pánico.

Si hubiesen dado una respuesta firme pero cauta a Líbano lo mismo resultaba ser el fin de Hizbolá. La presión desde el propio gobierno y desde el espacio internacional al partido terrorista para que se desarmase estaba creciendo cada vez más y haciéndose más irresistible. Si Israel se hubiese estado quieto amenazando con sanciones y bloqueos gran parte de los libaneses habrían acusado a Hizbolá de meterse donde no le llaman y se hubiese dado un paso más hacia su desarme. La reacción militar de Israel no hace más que dar puntos a favor de la explicación que siempre ha dado Hizbolá de por qué no debe desarmase: es necesaria como milicia para defender el sur del Líbano. Una vez más se pierde un punto estratégico por bonitas ganacias tácticas.

Eso sin contar que se ha demostrado que cuanto más fuertes sean los gobiernos de OM menos problemas habrá. Pese a eso tanto americanos, como israelíes, como jihadistas, cada uno por sus propias razones, no hacen más que añadir inestabilidad a una zona en la que la autoridad estatal está a punto de implosionar.

Y el día que eso ocurra lo vamos a sufrir todos.

#19. Publicado por angel - Julio 13, 2006 04:46 PM.

Para mi los judios dan mas asco que los nazis...porque despues de lo que hicieron con ellos..no tiene nombre lo que estan haciendo.

son unos grandes hijos de puta. unos asesinos...y muchos de ellos unos nazis de mierda.
Encarcelan, torturan y matan a niños...seguro que aprendieron todas esas tecnicas de los nazis.

y si , me atrevo a decirlo sin miedo de sentirme antisemita.
Ya esta bien de no poder llamarles lo que se merecen por no desmerecer la memoria de todos los que murieron en la WWII

#20. Publicado por adenawer - Julio 13, 2006 04:52 PM.

He oído al primer ministro hebreo hablando en las noticias de la tv y se me ha puesto la piel de gallina. Dice este sujeto que la única forma de salir adelante es ponerse a la misma altura que los terroristas palestinos, es más , ha dicho que piensa ser aún más bajo y más ruin que ellos. Así, con un par. Y efectivamente, repsol se frota las manos porque el barril de petróleo ha subido una barbaridad en las últimas horas. Unos están al plato y otros a la tajada.

#21. Publicado por jaz1 - Julio 13, 2006 04:52 PM.

y si , me atrevo a decirlo sin miedo de sentirme antisemita.
Ya esta bien de no poder llamarles lo que se merecen por no desmerecer la memoria de todos los que murieron en la WWII
Publicado por: angel a las Julio 13, 2006 04:46 PM

muchos israelis, seguro que no estan de acuerdo con las medidas que tomas sus dirigente. que horror.

#22. Publicado por emigrante - Julio 13, 2006 04:53 PM.

Ahora va a resultar que Sharon era un pacifista. Olmert está superando a Bush con su "política preventiva".

Llama la atención que Israel se ponga a atacar a Hizbolá (un grupo chií) en este momento. Cuando Bush empieza a hablar de planes de retirada de Irak donde dejará un gobierno de mayoría chií. Cuando se empieza a vislumbrar un principio de acuerdo con Irán. Y cuando el Líbano empezaba a sacudirse el yugo sirio a raíz del asesinato de su ex-primer ministro.

Desde los ochenta, para Washington los chiítas eran los malos (Jomeini y demás) y los suníes eran los buenos (Sadam y Bin Laden). Ahora es al revés, y para conseguir un mínimo de estabilidad en Irak, necesita el apoyo de los clérigos del turbante. Será que en Tel Aviv no gustan este cambio de preferencias y han decidido meter un poco el palito en el avispero?

#23. Publicado por Draco - Julio 13, 2006 04:53 PM.

Tu dí que sí, angel, no los gobernantes de Israel, ni los israelies, sino los judíos, todos ellos vivan donde vivan.

No se trata de desmerecer su memoria, se trata de que maravillas lógicas como colegir "todos los judios hijos de puta" a partir de lo que pasa en Israel no sólo son estúpidas, sino peligrosas. Y es así sea el sujeto judíos, alemanes, españoles, estadounidenses, musulmanes, nigerianos, etc.

Y encima pretender hacerlo desde una supuesta superioridad moral es, como poco, vomitivo.

#24. Publicado por andaqueno - Julio 13, 2006 04:57 PM.

Angel, no creo que calificaciones sobre "los judíos" arreglen nada, más bien al contrario. Draco, en cambio, para mí que apunta lo que hay detrás de todo esto: A Israel, concretamente a muchos dentro de ese estado, no les interesa que Hezbolláh desaparezca del Líbano. Y la retirada de Siria de ese país empujaba demasiado en esa dirección. Ahora, las milicias habían quedado como algo obsoleto, contrarias a la soberanía libanesa, incrustradas en el sur y en la Bekaa como un grano en el culo. No por nada todas las manifestaciones prosirias se nutrían precisamente de estos elementos.
La salida de Siria del país podría beneficiar, y mucho, al Líbano, pero difícilmente podrá beneficiar a todos los sectores ultranacionalistas israelíes, deseosos de seguir vendiendo en los USA la imagen del David luchando contra el goliat árabe, que tantos réditos dentro y fuera les da. Si de pronto se vieran reducidos al problema palestino correrían el peligro de ser pintados como los mantenedores de un sistema con más parecidos al apartheid sudafricano que a cualquier otra cosa.

El drama palestino, por otra parte, roza ya lo intolerable por cualquier sociedad mediananmente civilizada. Ya han pasado 3 o 4 generaciones desde la fundación del estado hebreo, y los únicos que han tenido oportunidad de prosperar, tanto por las oportunidades internas como externas, han sido los extremistas. Cuanto más, mejor. A mí lo que todavía me sorprende es la cantidad de palestinos cultos y moderados que todavía quedan, en nuestro país, tras pasar la cuarta parte de lo que han pasado, todos seríamos Ben Laden.

Vaya mierda.

#25. Publicado por Anonymouse - Julio 13, 2006 05:00 PM.

Para mi los judios dan mas asco que los nazis

Una cosa son los judíos, otra los israelíes y otra el gobierno de Israel. No mezclemos las cosas.

#26. Publicado por angel - Julio 13, 2006 05:03 PM.

Publicado por: andaqueno
Tienes razon..pero me quedo muy a gusto.

Publicado por: Draco
Si, los judios..los que viven en israel..si no les gusta que salgan a la calle, porqu eno he visto todavia ninguna manifestacion por la paz.
Y los que no lo estan que tambien salgan a la calle a pedir perdon por lo que esta haciendo su pueblo, igual que los alemanes lo han pedido por lo que hicieron.

#27. Publicado por Anonymouse - Julio 13, 2006 05:06 PM.

Si, los judios..los que viven en israel..si no les gusta que salgan a la calle, porqu eno he visto todavia ninguna manifestacion por la paz.

Una cosa son los judíos y otra los que viven en Israel. Y manifestaciones de Israelíes por la paz las hay, y ONGs y artículos en los periódicos... Otra cosa es que no te enteres. O no te quieras enterar.

#28. Publicado por Nod - Julio 13, 2006 05:10 PM.

En cierto modo, Angel no está exento de razón. Parcialmente, al menos. Y es que a ver cuando vamos a poder empezar a culpabilizar a las sociedades de sus gobernantes, al fin y al cabo se supone que Israel es un estado democrático (como los EE.UU. y España) y algo de responsabilidad tienen sus votantes. Y del lobby sionista de EE.UU. mejor ni hablar, porque de hecho puede que sea el principal responsable (con financiación y presión en el gobierno) de la impunidad israelí.

En cualquier caso, no estoy a favor tampoco de culpabilizar a los judios, así, hala, todos malos, pero si que hay que aceptar que bastante más responsabilidad tiene un israelí o un estadounidense de lo que hace su gobierno, que , por ejemplo, un iraquí de lo que hacía Saddam. Y encima, al que le caen pepinos en la cabeza es a este último.

#29. Publicado por Nod - Julio 13, 2006 05:11 PM.

Ah, y por cierto:

Ominae, yo te convoco

#30. Publicado por fernandol - Julio 13, 2006 05:18 PM.

Como ha escrito uno por aqui arriba, si "Israel diera una respuesta firme pero cauta" Hezbollá se acabaría...como la progresiva nuclearización de Irán con las respuestas "firmes y cautas" que están teniendo. Menos mal que al final EEUU nos sacará del apuro.

#31. Publicado por andaqueno - Julio 13, 2006 05:25 PM.

Claro, hombre, Fernandol, los USA nos salvan. De los problemas que nos montan.

#32. Publicado por Fito - Julio 13, 2006 05:37 PM.

Jodo, si sé que iba a dar pie a un chalao me como mi comentario. Como diría un insigne pepero: "den mis palabras por no dichas"

#33. Publicado por angel - Julio 13, 2006 05:43 PM.

Mirad, a mi me han llamado ladron, etarra, miserable y unas cuantas cosas mas desde el PP y muchos españoles a sus espaldas...solo por el hecho de ser catalan...asi que lo de las generalizaciones ..como que es de uso habitual, y claro..al final de algo se contagia uno.

Y de verdad..que me da igual..que vale..que no lo son todos...pero que vomitaria en su puta cara.

#34. Publicado por andaqueno - Julio 13, 2006 05:51 PM.

Ah, vale, que como contigo han generalizado, tienes carta blanca.
Pues nada, tu mateix.

#35. Publicado por Dunkelheit - Julio 13, 2006 05:58 PM.

La Tercera Guerra Mundial. ¿Israel, Estados Unidos y otros países pro-sionistas, contra el resto del mundo?

#36. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Julio 13, 2006 06:05 PM.

De la mano de EE.UU. que no solo no condena, si no que justifica los hechos en base a "la lucha antiterrorista".

#37. Publicado por Draco - Julio 13, 2006 06:08 PM.

"a ver cuando vamos a poder empezar a culpabilizar a las sociedades de sus gobernantes, al fin y al cabo se supone que Israel es un estado democrático (como los EE.UU. y España) y algo de responsabilidad tienen sus votantes."

Parece lógico y resulta fácil de decir pero cuando uno se pregunta si se siente responsable por la actuación de su gobierno en la guerra de Irak o con los GAL o con las ventas de armamento a paises africanos o cualquier otra barrabasada gubernativa vergonzante las cosas cambian.

#38. Publicado por Nod - Julio 13, 2006 06:17 PM.

Sí, Draco, ese pensamiento se me viene a mi a la cabeza, también. Y la respuesta sigue siendo la misma, los españolitos también eramos responsables de eso. Lo cierto es que contra la guerra de Iraq hubo grandísimas movilizaciones, y a la postre le costó el puesto a Aznar. Con el Gal, más o menos lo mismo, erosionó mucho a los socialistas. Aunque había gran parte de la sociedad que estaba a favor del Gal, y lo mismo (aunque bastantes menos) a favor de la guerra, y desde luego que creo que esta gente tiene responsabilidad. No como para matarles o secuestrarles, pero sí como para poder insultarles sin demasiado cargo de conciencia y sin que me vengan a decir que no, que los israelís son de natural bondadoso, que los malos son sus gobernantes. Pues no, porque desde que tengo memoria parece que se esfuerzan en votar a quien más pepinos tira y quien tiene un pasado militar más criminal.

Desde luego, los que no tienen culpa de lo que hace su gobierno son los cubanos o los iraquies en tiempos, y sin embargo, es a los pueblos que más se castiga.

#39. Publicado por Vento mareiro - Julio 13, 2006 06:17 PM.

Lo peor es que la reacción israelí demuestra que no entienden de que va el asunto y que se están dejando llevar por el pánico.

Publicado por: Draco a las Julio 13, 2006 04:39 PM

Lo entienden mucho mejor de lo que crees, pero tengo la impresión de que la solución que están buscando no es la que a algunos nos gustaría; están rodeados de paises que les odian por causas racistas, religiosas, económicas (no lo olvidemos) y sobre todo por lo que están haciendo con los palestinos. El objetivo de Israel no es integrar a los palestinos, sino hacerles la vida imposible hasta que se vean obligados a marcharse; están convirtiendo el mayor campo de refugiados del mundo en el mayor manicomio. Claro, esto es tan peligroso como suena, así que Israel (y Egipto) rodean a los palestinos con muros.

¿Qué frena a Israel? La opinión pública internacional y sus vecinos. Ahora mismo, Israel sólo está aprovechando la excusa que se le presenta para intentar asustar a sus paises contiguos: "Estamos aquí y hacemos lo que queremos, y si no os gusta os damos de tortas".

#40. Publicado por David - Julio 13, 2006 07:27 PM.

Katyuskas han caido hoy Jueves a la mañana en Kfar Nasi, en la Galilea, y en Kibutz Mahanayim. Los cohetes se han adentrado 20-25 km dentro de territorio israelí.

#41. Publicado por David - Julio 13, 2006 07:37 PM.

Una mujer ha muerto y 11 personas heridas cuando cuatro "Katyuskas" lanzados desde el Líbano, han explosianado en Nahariya, hoy a la mañana.

El ataque ha sido uno de los más profundos realizados por Hizbullah dentro de territorio israelí.

http://geoimages.berkeley.edu/wwp305/html/EldarSharir.html

Si alguien se quiere dar un paseo por el mercado de Nahariya, dejo un enlace.

Esta población, de paroximadamente 50.000 habitantes se encuentra a apenas 10 km. de la frontera con el Líbano.

http://geoimages.berkeley.edu/wwp905/html/AndyAlpern.html

Y si alguien quiere darse un paseo por los altos del Golam, dejo otro enlace aquí.

#42. Publicado por Eye del Cul - Julio 13, 2006 07:52 PM.

"Una cosa son los judíos, otra los israelíes y otra el gobierno de Israel. No mezclemos las cosas."

Cierto... Y de hecho eso es lo que han hecho siempre los sionistas, confundir deliberadamente sus aspiraciones con el "pueblo judío", de tal modo que la crítica a Israel se pueda identificar tranquilamente como "antisemitismo".
Hay que dejar claro que judaísmo, Israel y sionismo son cosas distintas, y a veces incluso enfrentadas.

Por lo demás, ójala me equivoque, pero parece que la historia se repite, y el Líbano regresa al abismo de los años 80.

"Y si alguien quiere darse un paseo por los altos del Golan..."

¿Esos Altos del Golán que legítimamente pertenecen a Siria?

#43. Publicado por David - Julio 13, 2006 08:02 PM.

http://www.jpost.com/servlet/Satellite?blobcol=urlimage&blobheader=image%2Fjpeg&blobkey=id&blobtable=JPImage&blobwhere=1150885987544&cachecontrol=never&ssbinary=true

Fotos de 6 de los 8 soldados muertos en acción en la frontera con el Líbano. Hay dos soldados israelíes todavía secuestrados.

#44. Publicado por David - Julio 13, 2006 08:07 PM.

13 de julio
18.10.- Hizbulá lanza cohetes contra la ciudad de Haifa, una de las más importantes de Israel.

Haifa tiene una población de 262.000 habitantes aproximadamente, y está situada a unos 40 Km. del Líbano.


#45. Publicado por angel - Julio 13, 2006 08:37 PM.

Si yo fuera palestino, los judios, israelitas o gbush que lo justifica, me da igual como querais llamarlos , me quitarian el agua...la tierra...mi medio de vida....mi futuro....mi esperanza....mi vida....

yo solo vomitaria en su puta cara...
creo que aun gano en civismo... :)

#46. Publicado por mercedes - Julio 13, 2006 08:46 PM.

David,¿y que pretendes decir con eso?. Israel ha atacado el Libano y Hizbolá o como se escriba, contraataca. ¿Y?... Sabes que la mujer que ha muerto fué porque se negó a ponerse a cubierto, como aconsejaban las autoridades. ¿Tienen los mismos refugios los palestinos cuando ataca el ejército israelí?. Es más te pregunto, ¿ no estarán ya demasiado hartos tanto los israelíes como los palestinos de esa estupida lucha?. ¿Porqué no pueden vivir en paz?
Hoy escuché a un parlamentario pacifista israelí pidiendo, es decir exigiendo que los paises europeos pusiesen sanciones severas a su país para acabar de una vez con tanta muerte, ¿lo apoyarías?

#47. Publicado por david - Julio 13, 2006 09:34 PM.

También han atacado Haifa, una ciudad bastante poblada al NorOeste de Israel.

¿ Por qué esa costumbre tan europea de ponerse siempre en la piel de los Palestinos?.

¿ Habeis intentado alguna vez comprender a Israel, un Estado no querido por todos sus vecinos ?

¿ Por que en Europa, y España, las noticias son tan tendencionas y siempre se posicionan por un lado?

Dejo dos videos de los ataques de esta mañana a la ciudad israelí de Nahariya.


http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3275229,00.html

#48. Publicado por mercedes - Julio 13, 2006 09:44 PM.

David, cuando contestes y no hagas propaganda te tomaré en serio.
¿Noticias tendenciosas? ¿te refieres a lo que haces?.
Ya, si ya lo se, soy antisemita y blablabla...y mientras un pueblo esta siendo no dire masacrado, no quiero herir tu sensibilidad de "víctima" pero si, torturado y empujado a abandonar una tierra que es suya y no quiere abandonar pagando con sangre por ello.
Si, estoy con los palestinos, porque son los más indefensos en este asunto, abandonados por todos.

#49. Publicado por David - Julio 13, 2006 10:04 PM.

Mercedes, te entiendo. Los españoles son un pueblo en el que aún colean las secuelas del franquismo, y esta es una de ellas, el poco aprecio por estado de Israel, y el amor a la liga árabe, unido a la política de seguidismo y servilismo de los intereses galo-rusos.

¿ O quién crees que arma a Hizbulá?

#50. Publicado por andaqueno - Julio 13, 2006 10:04 PM.

David, esto no es un partido de fútbol, que uno va con un equipo u otro. Al menos, para mí, no. No me gusta que se bombardee a nadie, no creo que eso soluciona nada. Tanto si lo hacen unos u otros.

#51. Publicado por Anonymouse - Julio 13, 2006 10:05 PM.

Claro, David, Franco nos hizo amar a los árabes.

#52. Publicado por andaqueno - Julio 13, 2006 10:07 PM.

Hezbollá, david, fué fomentada por Israel en sus inicios. ¿Que franco era proislam? Claro, ¿Y? ¿Tú vivees en un mundo de buenos y malos, o qué? Si Franco no quería una cosa tengo que quererla yo, o alrevés?

#53. Publicado por david - Julio 13, 2006 10:07 PM.

Pues lee las alianzas estratégicas del franquismo, y cuales eran de los pocos paises del muncho que apoyaban a la dictadura en la ONU.

#54. Publicado por morenohijazo - Julio 13, 2006 10:12 PM.

David tiene razón.

¿Os habéis intentado poner en la piel de los israelíes? ¿Habéis leído su versión de la historia de estos últimos 150 años de Oriente Medio, para confrontarla con la que te sirven continuamente los periódicos españoles, visceralmente pro-palestinos?

Ayer se cumplían nueve años del asesinato de Miguel Ángel Blanco. Durante el juicio de sus asesinos, todos pudimos oír, tanto en público como en privado, cada uno en su trabajo o lugar de ocio, lo que una gran parte de la sociedad pedía que se le hiciese a los culpables.

Pensad que Miguel Ángel Blanco murió de un tiro en la cabeza. Ahora pensad que Israel ha tenido mil Miguel Ángel Blanco, algunos de ellos degollados, decapitados, arrancados los ojos, castrados, violados y eviscerados, con imágenes filmadas, con gente saliendo a la calle con sus piltrafas para gritar mientras disparaban al aire.

Imaginad que hubiese sido en España. Actualmente en muchos sitios no puedes decir que apoyas el proceso de diálogo con ETA que sigue el Gobierno. Amigos míos han sido insultados o increpados por manifestar un tibio apoyo a Zapatero. Otros muchos me comentan que, en su trabajo, o en su grupo de amigos, se ha decidido no sacar el tema.
¿Qué hubiera pasado si la presión terrorista fuera como la que sufre Israel? ¿Quién saldría a la calle para denunciar una eventual "política de mano dura" del gobierno?. A mí me admira la grandeza de un pueblo en cuyas filas hay un porcentaje muy alto de ciudadanos que no están de acuerdo con la violencia practicada por su Gobierno, y lo defienden en la calle.

¿Cuántos disidentes conocéis en Jordania, Siria, Egipto, Yemen, etc. que salgan a la calle a protestar cuando su giobierno ha favorecido o favorece un acto terrorista? Venga, hombre, no me vengáis con lo de "pobrecitos, es que el dictador les hará pupa". La verdad es que las masas salen a la calle justo para lo contrario: celebrar las matanzas terroristas (como la del 11-S) o acosar a su gobierno cuando ha intentado hacer la paz con Israel. Y esto sí que lo han hecho ¿Se atreven a denunciar a su Gobierno y llamar traidor a su presuidente cuando hace la paz con Israel, y no se atreven a protestar contra la guerra? Como decía Gila: ¡AALGUIIEEN MIIEENTEE AA AALGUIEEEEN!

Una de dos: o no son tan "pobrecitos" como creéis, o detrás de las manifestaciones contra la paz en los regímenes árabes moderados está el goobierno, que los usa para justificar abandonar el sendero de la paz.

Si se estudia la Historia de Oriente Medio desde varios ángulos no todo cuadra con la versión oficial; pero es un tema muy largo, y tal vez fuente de más comentarios. De momento, una pregunta envenenada

¿Por qué el Estado Palestino resultante de la Guerra de 1948-49, que hubiera estado formado por Cisjordania y Gaza, nunca se constituyó como Estado viable?. Respuesta. Transjordania se anexionó unilateralmente la Cisjordania, aniquilando mediante la violencia la oposición a su proyecto. Egipto dijo ocupar sólo temporalente la franja de Gaza, ya que nomilnalmente siempre pensó en reconquistar Palestina e instaurar un estado allí bajo su protectorado. En la práctica utilizó la franja para hacinar palestinos convertidos en "tontos útiles" desesperados que se convirtieron en armas de matar.

Tras su "Guerra de Liberación" Israel aceptó entre seiscientos mil y un millón de judíos expulsados o huidos de los países árabes de Oriente Medio (varias decenas de miles fueron asesinados en algaradas durante esos años)

¿Por qué los árabes no quisieron hacer lo mismo por sus "hermanos?

#55. Publicado por mercedes - Julio 13, 2006 10:13 PM.

¡Vaya, ahora soy franquista!. Y sin haber hecho méritos para ello. ¿David,porqúe en vez de contestarme, me sueltas chorradas?.¿ Dime, estas de acuerdo con el parlamentario israelí que ha exigido a los paises europeos que sancionen severamente a Israel, y que se tomen medidas de verdad para evitar tantas muertes?

#56. Publicado por david - Julio 13, 2006 10:19 PM.

¿ Y tú estás de acuardo con la mayoría de la población de Israel, que lleva tiempo pidiendo por activa y por pasiva al gobierno libanés, que ponga coto a Hizbulá?

#57. Publicado por mercedes - Julio 13, 2006 10:30 PM.

Por supuesto David, y con la población palestina que pide lo mismo de los israelies. Hablaís del Estado palestino, me pregunto, cuando esto termine que Estado o que algo tendrán los palestinos.
Morenohijazo si no justificas lo que hicierón los arabes, no justifiques lo que haces los israelies. Los palestinos no son un ente, son personas que tienen o deberían tener los mismos derechos que el resto:derecho a vivir en paz en tu tierra, derecho ...a lo que tu tienes morenohijazo y a lo que tiene David.

#58. Publicado por andaqueno - Julio 13, 2006 10:50 PM.

Las cosas no se solucionan con bombas. Las salvajadas ajenas no justifican las propias. Todo lo demás es mierda para justificar muertes.

Si Hezbollah es justificación de lo que hace israel es que en este mundo no hay moral posible: Igualmente, cualquier muerte podrá justificar lo que queramos, y los muertos de ETA justificarían un golpe de estado.

Y detesto Hezbollah. Son una pandilla de fanáticos. Lo que me jode es que me vendan que Israel no.

#59. Publicado por mercedes - Julio 13, 2006 10:55 PM.

andaqueno, vaya por fin, una persona a la que le duelen los muertos igual, sean de donde sean.
¿Tu también eres franquista como yo?

#60. Publicado por andaqueno - Julio 13, 2006 10:56 PM.

Se ve que si, aunque con los mismos argumentos me están poneindo a parir los franquistas por decir que los muertos de la república no justificaban los de Franco.
Razones de estado. Todos las tienen para matar al que te molesta.

#61. Publicado por mercedes - Julio 13, 2006 11:05 PM.

Y sino son razones de Estado son razones históricas, y sino religiosas el caso es joder a los de siempre, da igual la nación, el país o el estado en el que vivas.

#62. Publicado por cito - Julio 13, 2006 11:17 PM.

Si, estoy con los palestinos, porque son los más indefensos en este asunto, abandonados por todos.
Publicado por: mercedes a las Julio 13, 2006 09:44 PM

Hasta por sus propios dirigentes.

#63. Publicado por morenohijazo - Julio 14, 2006 02:08 AM.

Todos de acuerdo en que la violencia no es justificable venga de donde venga.

Apliquémonos todos aquí en España, que falta hace.

Si lo pensáis, el problema palestino y el problema vasco tienen ciertas similitudes.

No me refiero en su génesis, que está claro no comparten, sino en la situación:

-Un Estado de Derecho, democrático, acosado por un grupo terrorista con una amplia base de implantación entre la población de la que dice ser representante.

-En el Grupo Terrorista hay sensación de haber sido desposeído de su tierra. También hay convicción de ser elegidos para coumplir una Misión de Liberación Nacional.

-Las medidas de represión (encarcelamiento, separación y alejamiento de presos de sus familias en ETA, aislamiento, aumento de las penas, presión sobre los civiles palestinos) no hn sido completamente eficaces

-Las urnas han mostrado que cuanta mayor presión se ejerce sobre las bases de estos grupos con amplia implantación, mayor es la reacción defensiva o de victimismo, que provoca aumento de los votospor simpatías.

Por supuesto, hay diferencias, como es el mayor apoyo interno y también interncional de los terroristas palestinos, o la mucha menor agresividad de ETA; la idea matriz de los palestinos niega la existencia de Israel, mientras que los vascos sólo pretenden la separación de España, etc

Pero las soluciones que pensemos para uno de los problemas, debemos pensar si no sería justo también aplicarlas al otro problema; por lo menos pensarlo.

En plata: en España todos están de acuerdo en que la única salida posibe a la crisis de Oriente Medio es la negociación; no entiendo cómo partidos y grupos de opinión que sepermiten aconsejar a Israel que negocie con terroristas extremadamente violentos como los islamistas, aquí son tan reacios a CONSIDERAR SIQUIERA LA POSIBILIDAD DE SENTARSE CON UN PARTIDO QUE REPRESENTA A UN GRUPO QUE HACE AÑOS QUE NO MATA Y QUE QUIZÁS ESTÉ DISPUESTO A ENTREGAR LAS ARMAS.

Como esteblog es del Líbno, he hablado de palestinos, pero si hablamos del IRA los paralelismos es que ya ni hay que comentarlos, oiga. Sólo mentirosos como Acebes y Zaplana pueden negarlos.

#64. Publicado por Elías Mandeb - Julio 14, 2006 07:30 AM.

Empiezo por lo último:

En el Grupo Terrorista hay sensación de haber sido desposeído de su tierra. También hay convicción de ser elegidos para cumplir una Misión de Liberación Nacional.

Claro, y lo que les pasa a lso palestinos es sólo una "sensación". ¿O será que los vascos en su tierra tienen menos derechos que los palestinos en la suya? Son regidos por un estado colonialista en el que no votan, no pueden defenderse en juicio, "ligan" bombardeos preventivos, sus parientes en el exterior no pueden inmigrar mientras que los descendientes de galegos, catalanes, y castellanos sí... Igualito

Otro

¿Os habéis intentado poner en la piel de los israelíes?

Si fuera un israelita me moriría de vergüenza por mi estado y emigraría o me haría disidente interno

¿Qué harías vos como palestino? Atenci&oaucte;n ¿queé haría cualqueir otro pueblo de ser víctima de otra ocupación similar a la de Israel sobre Palestina?. No me vengas con que los palestinos son racistas, fanáticos religosos y eso, los argentinos (Otro blanco apuntado más de una vez por lso SSionistas) y cualquier otro pueblo hubiera hecho lo mismo ¿Por qué los palestinos deben ser las víctimas?

¿Habéis leído su versión de la historia de estos últimos 150 años de Oriente Medio

Es que el discurso SSionista es lo que ha predominado en los medios durante las &uacyte;ltimas décadas, por más que la "sensación térmica" de la prensa proisraelita diga lo contrario. Ya mintieron con lo de que "los palestinos no existen"(sic.), con sus pretenciones de hacerse con la bomba atómica, con todo tipo de falsificaciones estadísticas acerca de la situación inicial en la primera mitad del siglo XX, con sus pretensiones sobre Argentina ¿Por qué he de creerles?

David: ¿Probaron tratar a los palestinos como iguales?

ángel: Nada jsutifica el antisemitismo (Ni nigún tipo de racismo). Los judíos no son el enemigo, eso es lo que los SSionistas quieren que creamos. Israel es el enemigo

#65. Publicado por aei - Julio 14, 2006 09:27 AM.

mucho quejarse pero los productos israelies se venden de maravilla en este pais ...

#66. Publicado por Dr Maslow - Julio 14, 2006 09:31 AM.


"Lo peor es que la reacción israelí demuestra que no entienden de que va el asunto y que se están dejando llevar por el pánico."

Lo lamentable es que no es asi, Israel tiene un ejercito potentisimo, soldados acostumbrados a lucha r llevan muchos años combatiendo, poseen tecnologia y armamento moderno, no le temen a nadie, realmente a quien le tienen ganas es a Iran, son extremadamente belicosos y crueles, ahora mismo Israel es la maxima potencia militar en oriente medio y con diferencia. Iran en cambio es un pais donde la mayoria de la población esta cansada del regimen islamico, en estas condiciones lanzar una guerra contra Israel es una iniciativa condenada al fracaso y lo unico que conseguira sera poner el petroleo por las nubes y una crisis economica global de consecuencias impredecibles y a rio revuelto ganancia de pescadores, como siempre.

#67. Publicado por andaqueno - Julio 14, 2006 09:50 AM.

Israel, no lo digo yo, lo dicen todos los expertos, tiene más potencia militar conevncional que toda la CEE junta. ÇA que pone los pelos de punta? Pues seguramente tiene armas atómicas. Y no ha firmado el tratado de no proliferación.

Espero que no me llamen franquista ni antisemita por señalarlo.

#68. Publicado por pastido - Julio 14, 2006 09:59 AM.

si, y a pesar de todo ello ha sabido reprimirse para no destruir a loas potencias arabes que buscvan su destruccion total y que le declararon 3 guerras de exterminio

ha sabido contenerse a pesar de su potencia para acabar con las amenazas que sufre, por ejmplo, durante la guerra del golfo, aceptando no replicar a los ataques de irak

lo interesante es preguntrase que haria cualquiera d elos estados arabes de la zona con el poderio militar de isrtael

israel ha devuleto a egipto el sinai, y ha devuelto otros terroritorios a las potencias arabes que le rodean y que trataron de destruirlo en 3 ocasiones

lo admirable es que un estado acosado desde su inicio por todo el fascismo arabe islamista haya logrado evitar la tentacion de la destruccion total de los enemigos. israel jamas usara todo ese poderio militar para ser el primero en atacar o destruir gratuitamente un pais

si no fuera por todo ese podeiro militar, a israel ya lo habrian exterminado. las circunstancias les han obligado a armarse de ese modo

#69. Publicado por pastido - Julio 14, 2006 10:02 AM.

y no deja de ser interesante señalar las coincidencias entre cierta izquierda y la ultraderecha internacional, en relacion con el estado de israel

#70. Publicado por pastido - Julio 14, 2006 10:03 AM.

no se decia en tiempos de franco aquello de "nuestra tradicional amistad con los paises arabes"??
y no er ala falange la que se opuso y se sigue oponiendo al reconocimiento dle estado d eisrael??

#71. Publicado por Anonymouse - Julio 14, 2006 10:07 AM.

No, pastido, media ultraderecha está con los judíos porque le da caña a los moros y la otra media está con los moros porque le da caña a los judíos.

En el fondo es lo mismo.

#72. Publicado por Anonymouse - Julio 14, 2006 10:10 AM.

La izquierda, por el contrario, no está con los moros porque le dan caña a los judíos, sino porque son los más débiles y los que más sufren los abusos de Israel. Si lo que hace Israel lo hiciera un país árabe ya lo estarían invadiendo.

#73. Publicado por Dr Maslow - Julio 14, 2006 11:27 AM.


Me da la impresión que esta estrategia, obedece a la intención de hacer salir a Iran de su madriguera y que muestre sus cartas, ante la negativa de este pais a abandonar la investigación nuclear con fines belicos, Lo que pretente Israel de la mano de EEUU, es evaluar el poderia real de Iran, realmente Iran sin arma atomica, no es nadie, su ejercito no tiene ninguna posibilidad frente a Israel, un conflico contra Israel por parte de Iran seria como la guerra de las Malvinas, pero en cambio la disponibilidad del arma nuclear por parte de Iran cambia todo. Por esto creo que Israel ha lanzado este ataque, pretente hacer salir a Iran de su madriguera de amenazas mediaticas, antes de que este disponga de armamento nuclear, la población de Iran a diferencia de Israel no esta cohesionada estan cansados de dictadura fundamentalista, en el pais existe mal estar con los clerigos, el ejercito esta mandado por fanaticos Islamicos y sus tropas no tiene moral para enfrentarse a Israel.

#74. Publicado por andaqueno - Julio 14, 2006 11:44 AM.

El barrio de Usereh, uno de los más miserables de Beirut, sufre bajo las bombas. Si viérais elbarrio entenderíais que es totalmente imposible bombardear sin matar a civiles inocentes, por muy inteligentes que sean tus bombas. Las casas se hacinan las unas sobre las otras. De hecho recuerdo mi paso por ese barrio muy especialmente, es realmente impresionante la acumulación de gente por metro cuadrado. No os podeis hacer una idea.

Una bomba ahí... Es que pone los pelos de punta solo de pensarlo.

#75. Publicado por IvN - Julio 14, 2006 11:56 AM.

David, ¿me podrías decir cómo se lucha contra el terrorismo destruyendo infraestructuras civiles como centrales térmicas? Simple curiosidad.

Ah, y ya puestos, ¿qué opinas del GAL? ¿y de la tortura? ¿Y de la pena de muerte (sin juicio, claro)?

#76. Publicado por Quewerty - Julio 14, 2006 01:42 PM.

Lean:

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Israel

y

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_Moderna_de_Israel

Despues saquen sus conclusiones.

#77. Publicado por david - Julio 14, 2006 03:30 PM.

El barrio de Usereh, uno de los más miserables de Beirut, sufre bajo las bombas. Si viérais elbarrio entenderíais que es totalmente imposible bombardear sin matar a civiles inocentes, por muy inteligentes que sean tus bombas. Las casas se hacinan las unas sobre las otras. De hecho recuerdo mi paso por ese barrio muy especialmente, es realmente impresionante la acumulación de gente por metro cuadrado. No os podeis hacer una idea.

Una bomba ahí... Es que pone los pelos de punta solo de pensarlo.

Publicado por: andaqueno a las Julio 14, 2006 11:44 AM
___________

The Israel Defense Forces is planning to bomb Hezbollah headquarters in a densely populated area of south Beirut on Friday, a senior General Staff official told Haaretz.

The IDF said it has dropped leaflets warning civilians of the impending attack and that many of them have left the Shi'ite Dahiya quarter of south Beirut, where thousands of people live in multi-story residential buildings.

"We will atack more significant targets than we have attacked until now," the officer said. "If we had chosen to bomb earlier, it would have ended with hundreds of civilians killed, and we took ethical considerations into account. On the other hand, we will not adopt a naive approach, and the model of terrorists hiding behind civilians will not be accepted."

He said any civilian who chooses to remain in the area is putting his life in danger.

Hezbollah head Sheikh Hassan Nasrallah has his office and residence in south Beirut. Hezbollah's Shura Council, its decision-making body, and the TV station are also located in that area, a section heavily guarded by Hezbollah.

http://www.haaretz.com/hasen/pages/ShArt.jhtml?itemNo=738611&contrassID=1&subContrassID=0&sbSubContrassID=0

Se está advirtiendo a la población de que se va a bombardear el Sur de Beirut.

#78. Publicado por andaqueno - Julio 14, 2006 04:06 PM.

Ah, que se les avisa. No hay peligro, pues. Los que la espichen es por su propia culpa. Como el panchito con lo del tren, oiga. El hecho de que ese barrio sea una especie de enorme almacén de personas, que viven hacinados, que no tienen adónde ir, que la inmensa mayoría dudo mucho que tengan acceso a nada parecido a una radio, es secundario: Los buenos israelíes avisan. La niña esa que esta misma mañana aparecía muerta en brazos de su padre, bien se lo merecía, bien la culpa es de los padres, no del que tira la bomba.

Sr. David, es vd. un hijo de la grandísima puta. Qué se le va a hacer, es así. Podría ser más educado, pero no me sale del alma.
Que le den.

#79. Publicado por pachitorodriguez - Julio 14, 2006 04:11 PM.

Que te pasa con el tren, andaqueno...

#80. Publicado por Anonymouse - Julio 14, 2006 04:14 PM.

Se está advirtiendo a la población de que se va a bombardear el Sur de Beirut.

Si se avisa antes no pasa nada. Lo vuestro es acojonante.

#81. Publicado por andaqueno - Julio 14, 2006 04:21 PM.

Tienes razón, panchito, incluso lo tuyo del tren no tiene tanto delito.

#82. Publicado por nrktk - Julio 14, 2006 04:51 PM.

Gobiernos y sus respectivos ejércitos contra civiles. El resto son matices. Me da igual que ideologia defiendan, lo que pidan y lo que les hicieron anteriormente. Militares contra civiles. No hay más que discutir.

Un ejercito contra otro ejercito, quizás puedan librar una batalla. Un misil contra un civil, ¿donde esta la lucha?

Aún no se donde esta la rentabilidad, puede que en el precio del crudo como alguien apunto en los comentarios. Puede que en el gasto de armamento y posterior renovación, Israel es una de las potencias militares mas importantes del planeta como otra persona comentaba también. Si en este conflicto como en otros tantos, nuestros respectivos gobernantes deciden OTRA VEZ no hacer nada, esta claro que hay una alta rentabilidad en algún sitio.

A los que dicen que les han atacado, que intentan justificar algo así, no se ni porque les respondéis, todos sabemos que rápidamente cambiarían de opinión, si mañana bombardean su barrio en lugar de un "lejano y extraño lugar".

Saludos.

#83. Publicado por pachitorodriguez - Julio 14, 2006 05:11 PM.

Ah pero he cometido algún delito?

#84. Publicado por angel - Julio 14, 2006 05:44 PM.

POr cierto...vlviendo despues de un largo dia de trabajo...a mis generalizaciones .

Viendo las noticias he comprobado que los misiles que tira israel tambien generalizan..y matan por igual a terroristas...a niños..a mujeres..a inocentes...o sea..que a esas bombas les da igual.
Por lo tanto vuelvo a generalizar. me dan todos mucho asco.

y por cierto..de antisemita no tengo nada...no me dan asco por lo que son o piensan, sino por lo que hacen.

#85. Publicado por pachitorodriguez - Julio 14, 2006 05:46 PM.

Te dan asco los árabes también?
Mon dieu!!!

#86. Publicado por angel - Julio 14, 2006 05:57 PM.

No, solo los arabes que son tan intransijentes y fascistas como tu pachito...pero tranquilo, que de todo hay en todos sitios.

#87. Publicado por pachitorodriguez - Julio 14, 2006 06:11 PM.

pero no generalizabas con los judios sin rubor???

Con los árabes ya no te atreves, que poco me has durado....


Qué bueno, soy un suicida en potencia, yujuuuuu!

#88. Publicado por gong duruo - Julio 14, 2006 06:14 PM.

panchito, corazón, ¿acaso no sabes que tú también eres árabe?

#89. Publicado por gong duruo - Julio 14, 2006 06:15 PM.

mírate al espejo, nene

eres moro

asúmelo

#90. Publicado por gong duruo - Julio 14, 2006 06:17 PM.

venga, chico, vamos a jugar

estoy inspirado

#91. Publicado por pachitorodriguez - Julio 14, 2006 06:19 PM.

Gong me alegro que estés aquí compartiendo tu pedo,
yujuuuuu

#92. Publicado por morenohijazo - Julio 14, 2006 06:19 PM.

La violencia no es solución para nada; de la guerra no nace la paz. No defenderé un ataque armado como el que está realizando Israel, y tampoco entraré ahora a discutir las razones que alega. De la misma manera que opino que es España es preciso una negociación para termianr con ETA, creo necesaria una negociación entre todas las partes en Oriente Medio.

Pero para que ello se pueda llevar a cabo con justicia, se necesita conocer bien todos los puntos de vista; de lo contrario todo serán sesgos.

Y en España no se ha dado esa condoición; la prensa habitualmente ha informado poniéndose de parte de uno de los lados; ignoro qué prensa lee Elías Mandeb en su país; en España, desde luego, la prensa es en du mayoría pro-palestina, a veces hasta un punto ridículo.
A veces llegan a coincidir en una página editoriales con insultos mayúsculos contra algún político peneuvista por hacer declaraciones tibiamente separatistas, con editoriales comprensivas con atentados de Hamas y culpando a los israelíes de ser asesinados por los terroristas... lo mismo por lo que tú dedicas a david un grave insulto, quizás sin fijarte que lo que hace es simplemente citar una orden o noticia israelí.

Supongo que ninguno de vosotros será un experto en política exterior. Yo tampoco, pero el tiempo que me deja mi trabajo y fmilia, a veces lo dedico a leer Historia. En la página www.monografías.com hay un curso (antes era sólo documento) llamado EL DERECHO INTERNACIONAL Y
EL CONFLICTO ARABE-ISRAELI, de Andrés B. Muñoz Mosquera, Diplomado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid , B.A. International Relations de la Oxford International University. Exige inscripción previa, pero es (o era) gratis.

En él se puede ver un estudio, desde el punto de vista de la legalidad internacional, de todo el problema, desde el Mndato de Palestina hasta los acuerdos de los años 90. Quien se lo lea podrá comprobar lo que digo. Con gran sorpresa por mi parte, comprobé que había mucho más detrás de la Guerra de los Seis Días de lo que contaba la prensa de mi país.

Por ejemplo, seguro que me recordaréis las resoluciones 242 y 338 en la Asamblea General de la ONU. ESo no es derecho internacional. Eso es una reunión de un club donde se realiza una votación a mano alzada. Salvando las distancias, es como una comunidad de vecinos que vota no dejar instalar a un vecino una mampara de protección anti-caídas. Si el vecino va al poder judicial y gana, tendrá razón él. Todos sabemos lo que pasó con la invasión de IRAK, cómo EEUU presionó a multitud de pequeños países y al final chantajeó y extorsionó a otros para lograr una resolución que no fuera un desastre para ellos.

En el caso de la 242 y 338, no quiere decir que tengan la razón. Sólo indica lo que la mayoría de países opinaba y no es la voz de la Justicia.

Pero debo hacer notar que la Guerra estuvo precedida por varios actos que el Derecho Internacional señala como actos de guerra:

-el Bloqueo de los estrechos de Tirán, que incluía el bloqueo económico a una ciudad civil como Elat

-El impedimento al derecho de libre navegación que se arrogó Egipto, proclamándose con derecho a interceptar y abordar cualquier navío Israelí, o que navegase hacia Israel, incautándose de toda mercancía destinada a Israel (Aunque no fuera militar)

-La amenaza real sobre la existencia de Israel con la colocación masiva de tropas árabes en sus fronteras

-Las reiteradas promesas de los tres países áarbes que entraron en conflicto, de desencadenar en nbreve un conflicto que aniquilaría "por siempre" el Estado de Israel: Algunos incluso lo hicieron extensible a toda la raza judía

-El suministro de bases en Egipto para los fedayines, hecho expresamente prohibido por el armisticio de Rodas en 1949, que ya fuera causa de la guerra de 1956 y que los egicios habian prometido cortar para conseguir que los israelíes se retiraran del Sinaí en 1956.

-El impune bombardeo que durante los 17 años previos los sirios habían llevado a cabo sobre las poblaciones agrícolas civiles de Galilea, y que no cesó pese a todas las peticiones que se hicieron rogando por la póblación civil... situación inversa a la de ahora ¿no? La Asamblea de las Naciones Unidas no solía condenar estos actos, los árabes manipulaban el sentimento antiamericano de los países recién descolonizados...

Una vez estallada la guerra, ha de hacerse notar que los Sirios, que antes cínicamente bombardeaban asentamientos civiles escudándose en que no existía un Estado Sionista, ahora solicitaba, como los otros países, la devolución de territorios ocupados por un país que no existía.

Pero a Israel le sasistía el Derecho Internacional a no devolverlos mientras no se firmara un acuerdo de paz, que debía ser previo a la devolución.

Egipto firmó dicho acuerdo de paz, e Israel devolvió el Sinaí. Siria no ha firmado, que le den.

Repito que Israel no desposeyó a los palestinos de su Estado. De eso se encargó Abdulláh de Transjordania, que se anexionó la Cisjordania contra los deseos de Las Naciones Unidas y de la Liga árabe. Lo que hizo fue arrebatar unos territorios claves para su seguridad a una alianza de países que habían iniciado el Sendero de la Guerra.

Mucho más habría que hablar, pero sólo repetir: no apoyo la guerra, pero lo que nos han contado sobre sus causas, está muy muy muy sesgado

#93. Publicado por pachitorodriguez - Julio 14, 2006 06:20 PM.

SI pretendes que lea otro de tus tostones copy-paste lo llevas claro, hijo...

#94. Publicado por gong duruo - Julio 14, 2006 06:22 PM.

a panchito no hay que darle argumentos

basta con hacerle caso

el suyo es un problema de falta de atención

panchito, te queremos, siempre tendrás un hueco entre nosotros

muuuac!

#95. Publicado por Ryo - Julio 14, 2006 06:24 PM.

"a ver cuando vamos a poder empezar a culpabilizar a las sociedades de sus gobernantes, al fin y al cabo se supone que Israel es un estado democrático (como los EE.UU. y España) y algo de responsabilidad tienen sus votantes."

Pues nada, esa es la justificación por excelencia del terrorismo: eso es lo que decía Alqaeda de EEUU tras el 11S, de España tras el 11M, más o menos lo que venía a decir USA para invadir Iraq ("derróquenlo o se lo derrocamos"), y la excusa de Israel para atacar a los palestinos (a los terroristas no; a todos los palestinos).
Castigar a un pueblo por las acciones de sus gobernantes o de las de una minoría (como los gurpos terroristas) es la excusa suprema del terrorismo. Y eso va PARA TODOS.

#96. Publicado por pachitorodriguez - Julio 14, 2006 06:38 PM.

como me fastidian los borrachos besucones....

#97. Publicado por Carlos Arrikitown - Julio 14, 2006 06:46 PM.

Y recuerdo a Cesar Vidal en una tele hace tiempo decir que la creación del estado de Israel fué un error...

#98. Publicado por gong duruo - Julio 14, 2006 06:47 PM.

Publicado por: fulano a las Julio 14, 2006 05:26 PM

se ve que no soy el primero, panchito...

#99. Publicado por gong duruo - Julio 14, 2006 06:48 PM.

"como me fastidian los borrachos besucones...."

se ve que no soy el primero, panchito...

#100. Publicado por gong duruog - Julio 14, 2006 07:03 PM.

venga, trollina, quieres bailar o qué?

vas a cagarte como te cagas siempre?

#101. Publicado por gong duruo - Julio 14, 2006 07:03 PM.

venga, trollina, quieres bailar o qué?

vas a cagarte como te cagas siempre?

#102. Publicado por pachitorodriguez - Julio 14, 2006 07:05 PM.

y además pesaos!

Me voy a hacer vida social, ala venga!!!!

#103. Publicado por gong duruo - Julio 14, 2006 07:09 PM.

vida social?

de verdad quieres que nos creamos que tienes de eso?

sabes mejor que yo que lo único excitante de tu vida son los ratos que pasas aquí con nosotros, por eso no puedes dejar de venir, porque somos los únicos que te hacemos caso, porque en el fondo te gustaría ser como nosotros...

me equivoco, panchito?

#104. Publicado por ostap - Julio 14, 2006 07:10 PM.

¿Ala venga? ¿Se nos ha vuelto islamista o se va volando? A no ser que se refiera a la interjección, que se escribe con h, así, hala...

#105. Publicado por Eye del Cul - Julio 14, 2006 07:41 PM.

Debo de ser franquista, porque por más vueltas que le dé veo que la expulsión de los árabes palestinos de sus tierras. Mientras no se abandonen los asentamientos ilegales en Cisjordania y se reconozca el derecho de los refugiados palestinos a regresar, no hay paz posible.

Lo más curioso es la cantidad de franquistas que parece que hay en Israel, empezando por Gideon Levy y la gente que escribe en el diario Ha'aretz... Y terminando por los muchos intelectuales judíos que han criticado el proyecto sionista, entre ellos nazis insignes -supongo- como Erich Fromm o Albert Einstein.

#106. Publicado por Eye del Cul - Julio 14, 2006 07:44 PM.

Debo de ser franquista, porque por más vueltas que le dé veo que la expulsión de los árabes palestinos de sus tierras es una injusticia flagrante, quise decir...

#107. Publicado por Camarón - Julio 14, 2006 07:48 PM.

Bueno tu análisis, morenohijazo, pero creo que le falta algo: remontarse al origen del conflicto, que no es otro que la creación del estado de Israel.

#108. Publicado por David - Julio 14, 2006 10:10 PM.

Benedicto XVI, ( ex-miembro de las juventudes hitlerianas), y que sirvió a la "Wehrmacht", por boca del Cardenal Angelo Sodano, ha condenado a Israel.

Mientras tanto siguen los ataques de "Hizbullah" en el Norte de Israel.

Muchas familias huyen al Sur, y compratriotas suyos en zonas alejadas de la frontera del Líbano les ofrecen cobijo.

Muchos niños del Norte de Israel, y familias, está noche, no van a dormir en acogederas habitaciones, sino en refugios.

La lucha de Israel por su supervivencia continua.

Irán a vuelto a amenazar a Israel por boca de "Ahmadinejad"

----

"If the Zionist regime commits another stupid move and attacks Syria, this will be considered like attacking the whole Islamic world and this regime will receive a very fierce response."
---

Parece como si Irán estuviera buscándole la boca a Israel a través de "Hizbullah", buscando una guerra árabe-israelí, y hacer buenas sus promesas de hacer desaparecer a Israel de mapa.

Yo creo que la población israelí no desea ningún mal a la población libanesa, pero ellos se han visto en envueltos en esto por culpa de "Hizbullah", Siria, e Irán. Israel ahora está haciendo lo que su Gobierno no ha querido hacer.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3275609,00.html

Os dejo un enlace donde se pueden ver los efectos de los cohetes en viviendas de Israel. Hoy, Israel ha vuelto a ser atacada.

#109. Publicado por Ocnos - Julio 16, 2006 12:54 AM.

De este tambien revelo el nombre sin su permiso:

Zaplana recriminando las críticas a Israel de Zapatero.

http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20060715161152&tabID=1&ch=66


¿Que tendrá Israel que hasta el facha más arrastrado y más corrupto tiene que salir en su apoyo y defensa?

#110. Publicado por mercedes - Julio 16, 2006 01:05 AM.

Ocnos, ese se apunta a lo que haga falta. Si yo fuese judía preferiria a ZP criticando que a Zaplana defendiendo. Recuerda que ZP es un judeomasónico y Zaplana... Es lo que es.
Ahora toca defender a Israel a ver si pillan "un trabajillo " como Rato, Ana De Palacio y Aznar.
Eso si, los judíos españoles que ni se le acerquen.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?